Guía de Instalación de Software Aladdin etoken Pro. PKI Client 5.1 SP1. Versión 1.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de Instalación de Software Aladdin etoken Pro. PKI Client 5.1 SP1. Versión 1.0"

Transcripción

1 Guía de Instalación de Software Aladdin etoken Pro PKI Client 5.1 SP1 Versión 1.0 Abril 2010

2 1. Requerimientos Mínimos Los siguientes son los requerimientos mínimos para usar etoken PKI Client 5.1 SP1: - Al menos 25MB de espacio libre en disco - Sistemas Operativos: Windows XP SP3 (32-bit) Windows XP SP2 (64-bit) Windows Vista SP2 (32-64-bit) Windows 7 (32-64 bit) Windows Server 2003 SP2 (32-64-bit) Windows Server 2008 (32-64-bit) Windows Server 2008 R2 - Para usar etoken Properties, la resolución soportada es 1024 x 768 pixels o superior. - Puerto USB

3 2. Instalación del Software de etoken Usted debe instalar este software para usar su etoken antes de ingresar a la página de enrolamiento para certificados de Firma Electrónica Avanzada, o antes de utilizar su etoken. El software para su token etoken Pro se llama etoken PKI Client 5.1 SP1 y debe ser instalado en cada equipo que será utilizado etoken. Además de los controladores necesarios, el PKI Client 5.1 SP1 también incluye la herramienta de la configuración etoken Properties, que permite la administración del etoken. Para instalar etoken PKI Client 5.1 SP1: - Cierre todas las aplicaciones abiertas. - Haga doble clic en el archivo PKIClient Sp1.msi. El asistente de instalación se abre en una ventana similar a la siguiente:

4 - Haga clic en Next. El instalador le solicitará que elija un idioma para el administrador de etoken. Se recomienda seleccionar Spanish (Español). - Haga clic en el botón Next para continuar. El Acuerdo de Licencia se abre. - Lea el Acuerdo de Licencia cuidadosamente y después seleccione la opción I accept the license agreement. Haga clic en Next para continuar.

5 - Seleccione la ubicación donde la aplicación será instalada. Por defecto se guardara en C:\Archivos de Programa\Aladdin\eToken\ - Haga clic en el botón Next para comenzar la instalación. Durante la instalación se abrirá la ventana Updating System, que muestra el progreso de la instalación.

6 - Cuando la instalación esté completa, se mostrará una ventana similar a la siguiente: - Haga clic en el botón Finish. En este momento el software etoken PKI Client 5.1 SP1 está instalado en su equipo. En algunos casos será necesario reiniciar el equipo antes de poder operar con el dispositivo.

7 3. Inicio de etoken Properties etoken Properties es el programa usado para administrar su etoken. Este programa es instalado como parte de etoken PKI Client 5.1 SP1. - Para abrir etoken Properties seleccione Inicio > Todos los programas > etoken > etoken PKI Client >etoken Properties, como se indica en la figura: - Haga clic en etoken Properties, inserte su etoken y se desplegará una ventana similar a la siguiente: - En este momento usted está listo para usar etoken Properties.

8 4. Cambiar contraseña de etoken Todos los etokens se configuran en la fabricación con una contraseña inicial por defecto. Esta contraseña es Para asegurar una funcionalidad segura de su etoken, es importante que cambie la contraseña de usuario inicial por una contraseña que usted defina y que solo usted conozca. Para cambiar la contraseña del etoken abra el programa etoken Properties como se indica en la sección 3 y luego realice la siguiente operación: - Haga clic en el botón Cambiar contraseña de etoken en el panel derecho de la ventana de etoken Properties y se desplegará la ventana Cambiar contraseña: etoken: - Ingrese la contraseña actual en la casilla Contraseña actual. Recuerde que la contraseña de fábrica es Ingrese la contraseña de su elección en la casilla Contraseña nueva de etoken. Esta contraseña debe cumplir con el nivel de dificultad requerido por la aplicación, es decir debe ser igual al 100% en el contador de dificultad al lado derecho del cuadro de ingreso de contraseña. Para cumplir con la complejidad exigida, su contraseña debe contener letras, números y caracteres especiales. Por ejemplo, formatos del tipo: lala123* - hola+123 le.tras Reingrese la contraseña en la casilla Confirmar nueva contraseña de etoken y haga clic en el botón Aceptar. En este momento la contraseña ha sido cambiada y su etoken esta listo para ser usado. Es importante que no olvide su contraseña de etoken, ya que si la olvida, para volver a utilizar el etoken deberá inicializarlo, lo cual implica que se destruirán todos los contenidos del etoken y deberá adquirir un nuevo certificado de Firma Electrónica.

9 ANEXO 1 Inicializar el token Este paso es necesario solamente cuando ha olvidado su contraseña o su etoken se encuentre bloqueado. Cabe señalar que este procedimiento destruirá todos los contenidos de su etoken, incluyendo su certificado de firma electrónica, por lo que deberá adquirir uno nuevo. El token se puede inicializar cuantas veces sea necesario, de esta manera el token retoma la contraseña de fabrica (ver sección 4), pero a la vez se pierden los certificados almacenados en el etoken. - Para inicializar el token, debe seguir la siguiente ruta Inicio > Todos los programas > etoken > etoken PKI Client >etoken Properties - Haga clic en el icono de Vista Avanzada que se encuentra en la parte superior de la ventana de etoken Properties. - Seleccione su etoken como se muestra en la imagen a continuación, haciendo un clic simple sobre el icono del dispositivo:

10 - Para comenzar con la Inicialización de su etoken selección el icono Luego haga clic en el botón Inicializar etoken - A continuación, se desplegará la siguiente ventana, Deje los valores que vienen por defecto y luego haga clic en Inicio

11 - Al dar clic en Inicio, se desplegará la siguiente ventana advirtiendo que se eliminarán todos los certificados contenidos en el etoken. Haga clic en Aceptar para continuar. - Una vez que usted haga clic en Aceptar, se comenzará a inicializar su etoken, mostrando la barra de progreso como se muestra en la imagen a continución. - Una vez que el proceso este completo, se desplegará una ventana indicando que su etoken fue inicializado correctamente. La próxima vez que usted inicie sesión en su etoken, este le solicitará realizar el cambio de passoword. Usted también puede cambiar la password realizando los pasos que se indican en el Paso 4 de este instructivo.

SOPORTE DE PRODUCTO / DESCARGA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA WINDOWS. I. Requerimientos Mínimos

SOPORTE DE PRODUCTO / DESCARGA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA WINDOWS. I. Requerimientos Mínimos I. Requerimientos Mínimos - Por lo menos 10MB de espacio libre en disco - Sistemas Operativos: o Windows 2000 (con Service Pack 4 o posterior). o Windows XP con SP 2. o Windows Server 2003. o Windows Vista.

Más detalles

Sistema Operativo Windows Server 2003/R2, Windows Server 2008, Windows XP / Vista / Seven. Instalador Aplicativo SafeNet Authentication Client

Sistema Operativo Windows Server 2003/R2, Windows Server 2008, Windows XP / Vista / Seven. Instalador Aplicativo SafeNet Authentication Client Introducción Este manual de usuario describe el procedimiento para descargar, instalar y usar el aplicativo SafeNet Authentication Client que le permite acceder a su dispositivo TOKEN Aladdin etoken Pro

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN En esta página: Requerimientos Mínimos Antes de Empezar Descarga e Instalación Paso 1: Proceso de Obtención del Software de Instalación desde Internet Paso 2:

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 142

GUÍA DE AYUDA No. 142 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 142 PROCESO: PROCEDIMIENTO: "CONFIGURACION DE E-TOKEN" Cómo activar su E-TOKEN en su sistema ADMINISTRADOR 2000? Lo guiaremos paso a paso en dicha activación.

Más detalles

1. Por qué debo actualizar el software Wireless USB Adapter?

1. Por qué debo actualizar el software Wireless USB Adapter? Este manual de instrucciones responderá las siguientes preguntas: 1. Por qué debo actualizar el software Wireless USB Adapter? 2. Cómo puedo saber qué versión de software tengo? 3. Cómo puedo saber si

Más detalles

Universidad de La Frontera Vicerrectoría de Administración y Finanzas Dirección de Informática

Universidad de La Frontera Vicerrectoría de Administración y Finanzas Dirección de Informática INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN DE CLIENTE Y PASOS PARA ACCESO A VPN DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Si Usted está leyendo este documento significa que: 1. Ha ingresado a la página www.ufro.cl/vpn_ufro 2.

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows XP

Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows XP IT Essentials 5.0 5.3.1.13 Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT. Induxsoft Fábrica de Software

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT. Induxsoft Fábrica de Software Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT Induxsoft Fábrica de Software Tabla de contenido Induxsoft Contabilidad Electrónica.... 2 Requerimiento del sistema... 2

Más detalles

Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico

Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico Fecha de vigencia 15/09/2017 Versión 1.0 Clasificación de la información Uso Interno A continuación, se dará una descripción paso a paso

Más detalles

Manual de instalación y actualización de DAVIE4

Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Para DAVIE versión 4.9.0 15.49.4 y posterior Nombre: Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Fecha: 23-12-2015 Nombre del autor: FAM DAVIE Customer

Más detalles

MANUAL PARA INSTALACION Y ACTIVACION DE DISPOSITIVO CRIPTOGRAFICO

MANUAL PARA INSTALACION Y ACTIVACION DE DISPOSITIVO CRIPTOGRAFICO A continuación, se dará una descripción paso a paso del proceso para llevar a cabo la correcta instalación y activación del dispositivo criptográfico que contiene su certificado digital. Para poder hacer

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL Requerimientos Mínimos para el sistema AUDITOR Sistemas operativos compatibles: Windows Server 2008 R2, 2012; Windows Vista SP 1; Windows 7 y Windows 8, Windows

Más detalles

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Universidad de Colima Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar

Más detalles

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud P á g i n a 1 ÍNDICE Requerimientos mínimos para la instalación del sistema Generación de Temario 3 Instalación

Más detalles

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes:

Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos en el orden que se indican en estas instrucciónes: Proceso de Instalación para Windows XP y Vista Una vez descargado el software de los dos ficheros ejecutables: Lector PC Twin Reader y Procedemos a su instalación; para ello deberemos seguir los pasos

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows XP

Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows XP IT Essentials 5.0 5.3.2.18 Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, personalizará

Más detalles

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680.

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680. Manual de Instalación Franklin USB Modem CDU-680 Guía de Instalación Módem Franklin CDU 680 en Sistemas Operativos Windows Requerimientos del Sistema: Sistema Operativo: Windows 2000, Xp y Vista. Puerto:

Más detalles

Manual de Instalación de Xandros Server

Manual de Instalación de Xandros Server Manual de Instalación de Xandros Server Xandros (o más exactamente Xandros Complete Linux Desktop Solution) es una distribución Linux canadiense basada en Corel Linux e inspirada en Debían enfocada en

Más detalles

Instalando el servidor de SIABUC9

Instalando el servidor de SIABUC9 Instalando el servidor de SIABUC9 1. Previo a la instalación del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el firewall de Windows y antivirus,

Más detalles

Tras hacer clic sobre el botón Descargar, aparecerá la siguiente ventana para escoger entre guardar o abrir el archivo. Debe seleccionar Guardar.

Tras hacer clic sobre el botón Descargar, aparecerá la siguiente ventana para escoger entre guardar o abrir el archivo. Debe seleccionar Guardar. Tras hacer clic sobre el botón Descargar, aparecerá la siguiente ventana para escoger entre guardar o abrir el archivo. Debe seleccionar Guardar. Y escoger una ubicación para el archivo. Tras hacer clic

Más detalles

HDD Password Tool. Manual del usuario. Español

HDD Password Tool. Manual del usuario. Español HDD Password Tool Manual del usuario Español 1 Contenido Capítulo 1: Introducción... 3 Marcas comerciales... 4 Capítulo 2: Sistema operativo requerido... 5 - HDD Password Tool para Windows... 5 - HDD Password

Más detalles

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone Standalone Instalación Standalone STANDALONE= PARA USO DEL SISTEMA EN UN ÚNICO COMPUTADOR, QUE HACE LAS FUNCIONES DE SERVIDOR Y ESTACIÓN DE TRABAJO REQUISITOS Requerimientos Mínimos de Hardware DVD-ROM,

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro)

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Informe técnico de HP Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Tabla de contenidos Resumen ejecutivo... 2 Notas de

Más detalles

Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.3.2.17 Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, personalizará

Más detalles

IZArc Qué es IZArc? Dirección de Servicios Telemáticos. Universidad Simón Bolívar /03/2008

IZArc Qué es IZArc? Dirección de Servicios Telemáticos. Universidad Simón Bolívar /03/2008 Qué es IZArc? Izarc es una herramienta que permite la creación y extracción de archivos comprimidos en diversos formatos, incluyendo archivos ZIP, TAR, y RAR. Adicionalmente se integra a las funciones

Más detalles

Guia de instalación del sistema de CRM en red desde DVD

Guia de instalación del sistema de CRM en red desde DVD Guia de instalación del sistema de CRM en red desde DVD Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente: Revisar los requerimientos

Más detalles

FIRMA Y VERIFICACION CON CERTIFIRMA PDF

FIRMA Y VERIFICACION CON CERTIFIRMA PDF Página Página 1 de 19 1 OBJETIVO El presente tiene como objeto guiar al lector en el proceso para firmar y verificar archivos utilizando Certifirma. 2 ALCANCE Este manual va dirigido a todas las personas

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows 8

Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows 8 Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, instalará y eliminará una aplicación de software de terceros suministrada por el

Más detalles

Fecha de publicación y versión del software

Fecha de publicación y versión del software Guía de Instalación Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2018. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del software punto

Más detalles

Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional

Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

Firma, Certificación y Codificación de documentos PDF con Adobe Acrobat Professional 6.0

Firma, Certificación y Codificación de documentos PDF con Adobe Acrobat Professional 6.0 Pág. 1/26 Firma, Certificación y Codificación de documentos PDF con Adobe Acrobat Professional 6.0 Nombre del Partner Adobe Acrobat Professional Nombre de la Solución epass2000 FT12 Fecha 09 de Mayo de

Más detalles

Instalación y activación TerrSet

Instalación y activación TerrSet Detalle Hardware y Software Especificaciones técnicas de hardware: Instalación y activación TerrSet Procesador: Intel Core i5 Memoria RAM: 4GB Espacio en Disco: 150GB Especificaciones software: Sistema

Más detalles

BONO ELECTRÓNICO. Médica Electrónica. Venta Instalación Directa (Tratamiento) y Acceso Directo Licencia. Drivers de Lector

BONO ELECTRÓNICO. Médica Electrónica. Venta Instalación Directa (Tratamiento) y Acceso Directo Licencia. Drivers de Lector BONO ELECTRÓNICO. Venta Instalación Directa (Tratamiento) y Acceso Directo Licencia Médica. .01 Para comenzar el proceso de instalación crear una carpeta en el escritorio del PC llamada Driver I-Med..02

Más detalles

Tabla de contenidos. 1 de 26. TANGO CENTRO DE CLIENTES Cerrito CP C1010AAZ Buenos Aires Argentina +54 (011) (011)

Tabla de contenidos. 1 de 26. TANGO CENTRO DE CLIENTES Cerrito CP C1010AAZ Buenos Aires Argentina +54 (011) (011) 1 de 26 Tabla de contenidos Introducción... 2 Dominio del producto... 2 Instalación y actualización del Servidor... 4 Instalación terminal cliente... 14 Primer uso del sistema... 16 Inicio del sistema...

Más detalles

Central Virtual 2.0 SOFTPHONE COMMUNICATOR. Julio 2015

Central Virtual 2.0 SOFTPHONE COMMUNICATOR. Julio 2015 Central Virtual 2.0 SOFTPHONE COMMUNICATOR Julio 2015 Central Virtual 2.0 - Softphone Communicator I. Instalación 1. Ejecutar el instalador del programa Communicator y hacer click en Next. 2. En el siguiente

Más detalles

Manual de usuario del Linnker

Manual de usuario del Linnker Linnker 1200 1500 Gracias por la adquisición de tu Linnker 1200-1500 de Energy Sistem, En este documento encontrarás una guía rápida para la instalación de este dispositivo Bluetooth, para más detalles,

Más detalles

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server Actividad. Instalación típica de Windows 2000 Server Duración estimada: 90 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Formatear

Más detalles

Tabla de contenidos. 1 de 26. TANGO CENTRO DE CLIENTES Cerrito CP C1010AAZ Buenos Aires Argentina +54 (011) (011)

Tabla de contenidos. 1 de 26. TANGO CENTRO DE CLIENTES Cerrito CP C1010AAZ Buenos Aires Argentina +54 (011) (011) 1 de 26 Tabla de contenidos Introducción... 2 Dominio del producto... 2 Instalación y actualización del Servidor... 4 Instalación terminal cliente... 14 Primer uso del sistema... 16 Inicio del sistema...

Más detalles

Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional

Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión 9.0 Standard,

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Windows XP

MANUAL INSTALACIÓN Windows XP MANUAL INSTALACIÓN Windows XP Scafandra Software Factory S.A. de C.V. Page 1 of 16 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Manual de Instalación en Windows XP... 3 Instalación de Base de Datos... 4 Instalación Aplicación...14

Más detalles

Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional

Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión 8.0 Standard,

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

H4S GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN

H4S GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN H4S GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN 1. CONTENIDO...2 2. REQUISITOS...2 3. INSTALACIÓN...2 3.1. EXCLUSIONES...3 3.1.1 FIREWALL...3 3.1.2 ANTIVIRUS...3 4.- CREACIÓN DE USUARIOS...4 5. TERMINAL...5 1. CONTENIDO

Más detalles

01/11/2010. Instalación de Polycom PVX Software Nueva Versión. Tecnología Mirífica

01/11/2010. Instalación de Polycom PVX Software Nueva Versión. Tecnología Mirífica 01/11/2010 Instalación de Polycom PVX Software Nueva Versión Tecnología Mirífica Instalación de Polycom PVX Software Nueva Versión Este documento ayuda al usuario a instalar la aplicación de Polycom para

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 sobre Sistema Operativo Windows de 64 bits

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 sobre Sistema Operativo Windows de 64 bits Pág. 1 de 6 Cómo instalar Estudio One SQL sobre Sistema Operativo Windows de 64 bits 1º. Instalar Motor de bases de datos SQL (ver documento 57400-02 - Instalación del Motor SQL 2005 Express ). 2º. Instalar

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

Instalador OrgPlus Fecha y hora de creación 17/04/ :42:00

Instalador OrgPlus Fecha y hora de creación 17/04/ :42:00 Instalador OrgPlus Fecha y hora de creación 17/04/2018 17:42:00 Tabla de contenido Instalador OrgPlus... 1 Instalación OrgPlus 11.2... 1 Página ii Instalador OrgPlus Instalación OrgPlus 11.2 Procedimiento

Más detalles

GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE EXÁMENES ELECTRÓNICOS

GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE EXÁMENES ELECTRÓNICOS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE XAMPP Antes de comenzar la instalación del Sistema de e-learning DOKEOS, será necesario instalar software de servidor para que la computadora que alojará al sistema se comporte

Más detalles

Guía rápida de instalación.

Guía rápida de instalación. Guía rápida de instalación. Linnker 2200 Gracias por la adquisición del adaptador Energy Sistem Linnker 2200, En este documento encontrarás una guía rápida para realizar la instalación del Bluetooth. En

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows Versión 1.0 25 de Enero de 2011 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 5 2.1 Selección del

Más detalles

Guía no. 697 de actualización del sistema Administrador monousuario vía internet

Guía no. 697 de actualización del sistema Administrador monousuario vía internet Guía no. 697 de actualización del sistema Administrador monousuario vía internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN REQUISITOS PREVIOS Sistema Operativo: Windows XP, Vista ó 7 en plataforma de 32 o 64 bits Microsoft FrameWork.Net 4 o superior. Incluído en el disco de instalación. Contenido 1 2 3 4 5 Preparación de la

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Manual de Descarga e Instalación Drivers de tokens y Winrar para Windows 7

Manual de Descarga e Instalación Drivers de tokens y Winrar para Windows 7 Manual de Descarga e Instalación Drivers de tokens y Winrar para Windows 7 Fecha: noviembre 2015 Versión 1 Elaboró: Agente de Soporte Técnico Aprobó: Responsable Soporte Técnico OBJETIVO El presente documento

Más detalles

IRONKEY D300M DISPOSITIVO FLASH SEGURO USB 3.0

IRONKEY D300M DISPOSITIVO FLASH SEGURO USB 3.0 IRONKEY D300M DISPOSITIVO FLASH SEGURO USB 3.0 Guía del usuario Documento No. 48000131-001.A02 D300M Página 1 de 16 ACERCA DE ESTA GUÍA DEL USUARIO Esta guía del usuario se refiere al IronKey D300M validado

Más detalles

Browser Netscape con epass3000 Token USB

Browser Netscape con epass3000 Token USB Pág. 1/17 Browser Netscape 8.1.2 con epass3000 Token USB Nombre del Partner Browser Netscape Nombre de la Solución epass3000 Token USB Fecha 22 de Marzo de 2007 Desarrollado por el Departamento de IT de

Más detalles

GTP4. Control de rondines

GTP4. Control de rondines GTP4 Control de rondines Pasos iníciales Instalar el software Hacer un croquis del sitio, nombrar todos los puntos donde se van a instalar los puntos de control y hacer una lista de las personas. El croquis

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Resusci Anne Skills Station

Resusci Anne Skills Station MicroSim Frequently Asked Questions 1 Resusci Anne Skills Station Resusci_anne_skills-station_installation-guide_sp7012_E.indd 1 24/01/08 12:44:17 2 Resusci_anne_skills-station_installation-guide_sp7012_E.indd

Más detalles

Manual de Instalación KIT Homini Runt

Manual de Instalación KIT Homini Runt Manual de Instalación KIT Homini Runt Contenido del Manual 1. Instalación. 1.1. Para Instalar el lector de huellas. 1.2. Activación de producto. 1.3. Para Instalar el pad de firmas. 1.4. Para Instalar

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Versión SUA 3.4.0 Antes de instalar la versión del SUA es indispensable atender las siguientes instrucciones: Previo a la Instalación: 1. Se recomienda tener instaladas las

Más detalles

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Previo a la configuración del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Establecer una IP

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario Samsung Universal Print Driver Manual del usuario imagine las posibilidades Copyright 2009 Samsung Electronics Co., Ltd. Todos los derechos reservados. Este Manual del administrador se proporciona únicamente

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS

GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS REQUISITOS MÍNIMOS Para ejecutar la aplicación es necesario tener instalado EXCEL 2007 o superior (32 bits) Adobe Reader, u otro visor de pdf, para visualizar los documentos

Más detalles

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10.

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10. Guía para: I. Conexión RII-UG II. RII-UG_Configuracion III. Actualizar controlador (Driver) IV. Borrar redes inalámbricas V. Agregar manualmente RII-UG I. Conexión RII-UG A continuación, se describen los

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUDES EN FORMATO PKCS#10 CON TOKEN. Andes SCD S.A.

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUDES EN FORMATO PKCS#10 CON TOKEN. Andes SCD S.A. Andes SCD S.A. 2016 1. Objetivo Establecer una guía para el proceso el proceso de solicitud de certificados en formato P10 con Token, describiendo el proceso de solicitud e importación desde la zona de

Más detalles

CAJA DE VALORES S.A. Guía de Instalación. Instalación de la TWS (Trader Workstation) GSUS (GERENCIA DE ATENCION A USUARIOS Y SERVICIOS)

CAJA DE VALORES S.A. Guía de Instalación. Instalación de la TWS (Trader Workstation) GSUS (GERENCIA DE ATENCION A USUARIOS Y SERVICIOS) CAJA DE VALORES S.A Guía de Instalación Instalación de la TWS (Trader Workstation) V1 GSUS (GERENCIA DE ATENCION A USUARIOS Y SERVICIOS) Contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. INSTALACION... 4 3. WINDOWS 7...

Más detalles

Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet.

Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente: Revisar

Más detalles

Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017

Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017 Manual de Instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2017 Página 1 Tabla de Contenido 1 Objetivos... 3 2 Instalación del Componente... 3 2.1 Requerimientos de instalación... 3 3 Descarga

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Windows 8

MANUAL INSTALACIÓN Windows 8 MANUAL INSTALACIÓN Windows 8 Scafandra Software Factory S.A. de C.V. Page 1 of 15 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Manual de Instalación en Windows 8... 3 Instalación de Base de Datos... 4 Instalación Aplicación...12

Más detalles

5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración

5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración 5.6.2 Práctica de laboratorio: Puntos de restauración Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, creará un punto de restauración y regresará su computadora

Más detalles

Instructivo para instalación de QMS en PC (Windows)

Instructivo para instalación de QMS en PC (Windows) Instructivo para instalación de QMS en PC (Windows) Por favor lea completamente este instructivo antes de iniciar el proceso de instalación y verificación, y asegúrese de tener acceso a este instructivo

Más detalles

INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Previo a la instalación del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el Firewall

Más detalles

Desbloqueo de PIN de Usuario

Desbloqueo de PIN de Usuario Desbloqueo de PIN de Usuario Instalación del Middleware: Antes de Comenzar Para poder utilizar el MS-IDProtect en Microsoft Windows deberá contar con un Token USB o SmartCard y tener instalado el middleware

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

FEA - Guí a Instalador Automa tico

FEA - Guí a Instalador Automa tico FEA - Guí a Instalador Automa tico Este instructivo tiene como finalidad guiar al usuario en la descarga de su firma electrónica avanzada en un equipo de Windows, el equipo a utilizar debe contar con los

Más detalles

Guía de instalación del sistema Administrador 2000 monousuario

Guía de instalación del sistema Administrador 2000 monousuario Guía de instalación del sistema Administrador 2000 monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema

Más detalles

M A Y O R I S T A E N S O L U C I O N E S D E S E G U R I D A D

M A Y O R I S T A E N S O L U C I O N E S D E S E G U R I D A D Macro S guridad M A Y O R I S T A E N S O L U C I O N E S D E S E G U R I D A D 2 Pág. 1/28 Firma, Certificación y Codificación de documentos PDF con Adobe Acrobat Professional 6.0 Nombre del Partner Adobe

Más detalles

codiagnostix Guía de instalación

codiagnostix Guía de instalación codiagnostix Guía de instalación Información importante: El software codiagnostix es ajeno al Depósito Dental Universitario. Los requerimientos fueron tomados de la página http://www.codiagnostix.com/support.php

Más detalles

Dispositivo Criptográfico de Santander Río

Dispositivo Criptográfico de Santander Río Dispositivo Criptográfico de Santander Río Qué es? El Dispositivo Criptográfico de Santander Río es una herramienta diseñada especialmente para alojar el Certificado Digital que Usted utiliza para autorizar

Más detalles

Instalación del sistema de control de activos fijos en red nuevo DVD.

Instalación del sistema de control de activos fijos en red nuevo DVD. Instalación del sistema de control de activos fijos en red nuevo DVD. Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilidades en Windows

Práctica de laboratorio: Utilidades en Windows Práctica de laboratorio: Utilidades en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, utilizará utilidades de Windows para configurar los parámetros del sistema operativo. Equipo recomendado Para

Más detalles

Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows 8 y Vista

Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows 8 y Vista Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows 8 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, personalizará la configuración de la memoria virtual. Equipo recomendado Una

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TECNICA MANUAL DE USUARIO CERTIFIRMA DIGITAL

ESPECIFICACIÓN TECNICA MANUAL DE USUARIO CERTIFIRMA DIGITAL Página:1 de 47 I. Tabla de Contenidos I. TABLA DE CONTENIDOS II. INTRODUCCIÓN III. OBJETIVOS IV. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS V. DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LOS INSTALADORES DE CERTIFIRMA DIGITAL? VI. CÓMO

Más detalles

Magellan Content Manager 2.0

Magellan Content Manager 2.0 Magellan Content Manager 2.0 Instalación del software Content Manager de Magellan. 1. Descargue el Magellan Content Manager desde www.magellangps.com. 2. Haga doble clic en el archivo CM_Setup que ha sido

Más detalles

ADAPTADOR INALÁMBRICO USB N DE BANDA DUAL

ADAPTADOR INALÁMBRICO USB N DE BANDA DUAL ADAPTADOR INALÁMBRICO USB 2.0 450N DE BANDA DUAL Guía de Instalación Rápida DN-70650 Tabla de Contenidos Contenido del Paquete... Página 1 Instalación de la Tarjeta de Red... Página 2 Conexión con el Punto

Más detalles

INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS CONTROL 2000

INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS CONTROL 2000 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 633 PROCESO: INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS CONTROL 2000 3. Instalación del sistema desde su DVD. Inserte el DVD de instalación y el sistema auto ejecutara la

Más detalles

INSTALACION AUDITOR Y ENLACES. Instalación del sistema Auditor. 2 Instalación del Módulo Enlaces... 5

INSTALACION AUDITOR Y ENLACES. Instalación del sistema Auditor. 2 Instalación del Módulo Enlaces... 5 INSTALACION AUDITOR Y ENLACES Requerimientos mínimos para el Sistema Auditor COMPONENTE Procesador RAM Disco Duro Resolución de Pantalla Dispositivos adicionales Sistema Operativo Microsoft Office REQUISITO

Más detalles

VERIFICACION DE FIRMA

VERIFICACION DE FIRMA IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES Manual de instalación Certitool, proceso de firmado etoken / P12 y verificación de firma. Aprobado Servicio al cliente

Más detalles