Generalidades y preguntas frecuentes de tpmedellín

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Generalidades y preguntas frecuentes de tpmedellín"

Transcripción

1 Generalidades y preguntas frecuentes de tpmedellín

2 Cómo funciona el Transporte Público de Medellín? Actualmente existen dos tipos de transporte público en nuestra ciudad: El Transporte Público Colectivo que está compuesto por buses y microbuses que realizan viajes por día. Su autoridad es la Secretaría de Movilidad y el servicio es prestado por 43 empresas. El Transporte Público Masivo que está compuesto por el Metro, Metroplús, Tranvía, Cables, Alimentadores del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá - SITVA que realizan viajes por día. Su autoridad es el Área Metropolitana. Qué es tpmedellín? tpmedellín es un programa bandera de la Secretaría de Movilidad que está reorganizando el Transporte Público Colectivo de Medellín en armonía con el Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá SITVA, para ofrecer un servicio que aporte al mejoramiento del medio ambiente y sea más eficiente, cómodo y seguro para los usuarios. Así transformamos el Transporte Público Colectivo de Medellín: Estamos trabajando para ofrecer a los usuarios del Transporte Público Colectivo, un servicio de calidad, eficiente, seguro y sostenible con el medio ambiente. La implementación de tecnologías limpias en los vehículos, de una imagen institucional unificada y la descongestión vehicular, especialmente en el centro de la ciudad, son prioridades del municipio para contribuir a la reducción de la contaminación ambiental, con la premisa de hacer de Nuestra Nueva Medellín una ciudad sostenible. tpmedellín es un programa integral que, en conjunto con los transportadores y bajo la figura de convenios de colaboración empresarial, transforma el servicio de Transporte Público Colectivo aportando a la calidad de vida de los ciudadanos. Los vehículos, paraderos y estaciones serán fijos y tendrán un diseño accesible e incluyente, con información precisa sobre recorridos y rutas que, también, estará disponible en un portal web y en un aplicativo móvil que facilitará el uso del servicio y permitirá al usuario estar bien informado y tomar las mejores decisiones para su movilidad. El sistema tiene como reto brindar calidad y eficiencia en el servicio de Transporte Público Colectivo, para esto, en un futuro, se optimizarán los tiempos de viajes con un control y gestión en las frecuencias, horarios y paradas de los buses. Además, el uso de la Tarjeta Cívica como único medio de pago, optimizará los mecanismos de accesibilidad, seguridad y uso del servicio de Transporte Público Colectivo de nuestra ciudad.

3 Desde cuándo? Los cambios serán graduales de acuerdo con la implementación del conjunto de rutas necesarias para satisfacer la demanda de transporte de un área geográfica determinada, comenzando en el último trimestre de Dónde comienza tpmedellín? Las primeras zonas intervenidas serán Castilla, Guayabal, Antigua Vía a Guarne, Santa Elena y las rutas circulares que suman viajes por día, correspondientes al 50% de los viajes diarios que realiza el Transporte Público Colectivo en la ciudad. El cambio de imagen Los buses del Transporte Público Colectivo de Medellín cambiarán de cara. La unificación de imagen institucional de los vehículos que prestan el servicio de Transporte Público Colectivo de la ciudad, hace parte de los cambios que traerá la reorganización que adelanta tpmedellín. Un 70% de la carrocería de los vehículos será de color blanco. En los laterales posteriores sobresale una curva roja que será la principal característica de identidad de los buses y que simboliza el vanguardismo de la ciudad. El color rojo representa el amor de todos los medellinenses por su ciudad. En la parte frontal de los vehículos se contará con una franja que cambiará de color según las zonas de la ciudad. Así por ejemplo, el color azul identificará a los buses de la zona suroccidental de la ciudad.

4 Metaportal y aplicativo móvil Contamos con dos plataformas informativas, interactivas e incluyentes en las que se suministrará información en tiempo real que le permita a los usuarios tomar las mejores decisiones para la planeación de su viaje y desplazarse de una forma más eficiente. Aquí los usuarios tendrán la posibilidad de programar sus viajes, conocer y buscar las rutas más cómodas para su destino, el tiempo estimado que tardará, los paraderos cercanos y la información necesaria de la operación del servicio, novedades y avances del sistema para facilitar el uso del Transporte Público Colectivo. El metaportal y la aplicación móvil serán espacios de encuentro entre la prestación del servicio y la ciudadanía, con el fin de mantener una retroalimentación entre ambos para un mejoramiento continuo en la operación y la calidad del Transporte Público Colectivo. Metaportal Aplicación móvil tpmedellín

5 Los paraderos tpmedellín mejorará los paraderos actuales y construirá otros con los elementos necesarios para la comodidad, accesibilidad e información de los usuarios. Recaudo electrónico El uso de la tarjeta Cívica como único medio de pago para el uso del Transporte Público Colectivo, facilitará la accesibilidad, seguridad y el uso del servicio. Con este medio de pago, los conductores no tendrán que ser cajeros y podrán concentrarse en su actividad de conducción, minimizando así los riesgos de accidentalidad. Se desarrollará una red de recarga con puntos en toda la ciudad, la modalidad de viaje a crédito y otras alternativas para facilitar el acceso de los usuarios. Convenios de colaboración empresarial y su negociación Desde 2012, tpmedellín emprendió un reto fundamental del proceso de reorganización del Transporte Público de Medellín: generar confianza en el sector transportador y desarrollar sinergias en búsqueda del mismo objetivo. Con los transportadores se logra afinar un modelo viable para la ciudad que consolida aspectos legales, financieros y técnicos para hacer de tpmedellín una realidad y poder ofrecer un servicio de Transporte Público Colectivo más eficiente para los usuarios 1. Gracias al trabajo conjunto entre la Administración y las empresas transportadoras, inicia una transformación en el Transporte Público Colectivo que, con planeación estratégica y metas claras, brindará a los ciudadanos mejores alternativas para su cotidianidad. Consolidación del sector transportador tpmedellín adelanta una estrategia que busca generar actividades y herramientas de consolidación del sector del Transporte Público Colectivo, bajo un esquema de trabajo conjunto y asociativo que permita el desarrollo y sostenimiento de las empresas y la región. 1 tpmedellín, a 2015, logra que el 70% del sector transportador presentara propuestas bajo el modelo definido por el municipio en el Decreto 879 y sus resoluciones, con la generación de 18 convenios de colaboración empresarial, que representan viajes diarios, para lo que el municipio implementará la infraestructura mínima como contrapartida para el éxito de la operación.

6 Preguntas frecuentes 1. El cambio de administración va a afectar la continuidad del proyecto de reestructuración? tpmedellín es un proyecto de ciudad y va en concordancia con el Plan de Ordenamiento Territorial de Medellín POT, que es un pacto de ciudad en el que se define su futuro en los ámbitos económico, ambiental, urbanístico y social para el período Por lo tanto, el cambio de administración no afectará el desarrollo del proyecto. 2. Cuáles son las características del combustible que se usará en los vehículos? Se adaptarán a combustibles amigables con el medio ambiente, teniendo en cuenta la topografía de la ciudad. En algunos casos se utilizará el combustible que genere mejor rendimiento para los vehículos y sea menos contaminante con el medio ambiente. A futuro, en la gradualidad de la implementación, los vehículos que transiten por los principales corredores, serán a gas. 3. Qué va a pasar con las personas que suben por la puerta de atrás? Los vehículos tendrán sensores que permiten identificar la entrada y la salida de pasajeros por la puerta de atrás. El pasajero que ingresa o sale en forma indebida, le genera al conductor una responsabilidad que puede ocasionar hasta la pérdida de su trabajo. 4. Cada cuánto estarán pasando los buses por las diferentes rutas? De acuerdo a lo establecido por el tpmedellín en la resolución 772 de 2014, el intervalo máximo entre los vehículos que prestan el servicio en las diferentes rutas será de seis minutos. 5. En caso de trasbordo, cuánto será el tiempo de validez del pasaje para utilizar las rutas? Se igualará el tiempo permitido en el transporte masivo, el cual corresponde a 30 minutos. 6. Existirá algún tipo de integración de los buses con el Metro? Las rutas integradas al Metro hacen parte del transporte público colectivo y complementan al transporte masivo para una mejor conectividad. 7. Cambiarán las rutas de los buses? Los recorridos actuales de las rutas no perderán en lo absoluto su cobertura, por el contrario, se extenderá el servicio a aquellas zonas donde en la actualidad no se presta.

7 8. Cuál será la distancia entre los paradores de buses? Aproximadamente 400 mts. 9. Qué características tendrán los nuevos buses: tendrán registradoras, puertas traseras, sensores? Los nuevos vehículos que prestarán el servicio contarán con validadores para el pago electrónico, sensores en las puertas para el conteo de los pasajeros movilizados, información útil para la planificación del sistema y el ajuste de las frecuencias con que se prestará el servicio. La accesibilidad será plena, los pasajeros tendrán mayor comodidad y seguridad a su interior. Los vehículos tendrán equipos de control y gestión de flota en tiempo real para vigilar las paradas y las velocidades con que se opera el servicio. También contarán con paneles informativos al interior y al exterior del vehículo para que el usuario identifique el servicio y la parada siguiente. 10. Cómo y cuándo se realizarán las capacitaciones a los conductores? Las empresas autorizadas por los convenios se encargan de evaluar y capacitar a conductores para la prestación óptima de un servicio de calidad, respetando normas de tránsito y acogiéndose a las políticas de la Secretaría de Movilidad para beneficio de los usuarios. 11. En cuánto tiempo se va a extender el proyecto al Área Metropolitana? El Área Metropolitana hace parte del programa y está en la misma dinámica de implementación que tpmedellín, le corresponde los cambios en las rutas de las cuencas 1, 4, 7 y 9 que incluyen los municipios de Bello, Itaguí, La Estrella, Girardota, Copacabana y Caldas. 12. Cuál va a ser la capacidad de los buses que entran al centro y los que suben a los barrios? tpmedellín busca la disminución de la cantidad de vehículos que ingresan al centro de la ciudad, más no la disminución de la oferta en sillas para el usuario del servicio, por lo que para el ingreso a esta zona se emplearán en mayor medida vehículos tipo padrón, con capacidad mínima de 80 pasajeros. Para el ingreso a los barrios se emplearán buses con capacidad entre 40 y 60 pasajeros y para zonas de difícil acceso, microbuses con capacidad de 19 pasajeros.

Reorganización del transporte público colectivo Programa Bandera

Reorganización del transporte público colectivo Programa Bandera Reorganización del transporte público colectivo Programa Bandera MEDELLÍN MEDELLÍN Población 2 417.325 Transporte Público Colectivo 1.160.000 Viajes/ día 43 empresas EOD 2012 COMO SE MOVILIZAN LOS CIUDADANOS

Más detalles

Nombre del expositor 1

Nombre del expositor 1 Nombre del expositor 1 Metro de Medellín: Hacia una movilidad sostenible para el Valle de Aburrá Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada Metro de Medellín Ltda. Nombre del expositor Juan

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE DEL VALLE DE ABURRA. Área Metropolitana del Valle de Aburrá

SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE DEL VALLE DE ABURRA. Área Metropolitana del Valle de Aburrá SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE DEL VALLE DE ABURRA Área Metropolitana del Valle de Aburrá Ubicación y Territorio Colombia - Sur America Colombia esta ubicada en la región Noroccidental de América del

Más detalles

Encuesta Origen y Destino de Hogares 2012 07 de Septiembre de 2012

Encuesta Origen y Destino de Hogares 2012 07 de Septiembre de 2012 NOMBRE DE LA PRESENTACION Encuesta Origen y Destino de Hogares 2012 07 de Septiembre de 2012 FECHA XXXXXXXXX Para qué sirve una Encuesta Origen y Destino Con base a la Resolución Del Ministerio de Transporte

Más detalles

Conceptos SITP como solución a los problemas de Bogotá

Conceptos SITP como solución a los problemas de Bogotá Conceptos SITP como solución a los problemas de Bogotá En el marco del Plan Maestro de Movilidad, la carta de navegación de la ciudad en el tema, se establece la estructuración del nuevo Sistema Integrado

Más detalles

Sistemas Estratégicos de Transporte Público. Departamento Nacional de Planeación

Sistemas Estratégicos de Transporte Público. Departamento Nacional de Planeación Sistemas Estratégicos de Transporte Público Departamento Nacional de Planeación Contenido 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS CIUDADES INTERMEDIAS 2. PROGRAMA NACIONAL DE TRANSPORTE URBANO 3. QUÉ SON LOS SETP 4.

Más detalles

ANEXO SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA ZONA CAN DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C. SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PÚBLICO 1

ANEXO SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA ZONA CAN DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C. SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PÚBLICO 1 ANEXO SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA ZONA CAN DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C. 1 SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PÚBLICO 1 El nuevo sistema de transporte de Bogotá integra el bus, la buseta o

Más detalles

Se podría añadir un cuarto objetivo, que se logra con algunas líneas, especialmente:

Se podría añadir un cuarto objetivo, que se logra con algunas líneas, especialmente: 1 RESUMEN EJECUTIVO El documento Propuesta para el crecimiento de los sistemas de transporte masivo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y

Más detalles

METRO, una solución de movilidad con alto impacto social

METRO, una solución de movilidad con alto impacto social METRO, una solución de movilidad con alto impacto social Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada Metro de Medellín Ltda Nombre del expositor Medellín, abril 2015 2 El METRO va más allá

Más detalles

POLÍTICA DE MOVILIDAD URBANA. Bogotá, 1 de Noviembre de 2013

POLÍTICA DE MOVILIDAD URBANA. Bogotá, 1 de Noviembre de 2013 POLÍTICA DE MOVILIDAD URBANA Bogotá, 1 de Noviembre de 2013 CONTENIDO 1. Lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo 2. Política Nacional de Transporte Urbano 3. Factores identificados en la implementación

Más detalles

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO DEFINICIÓN En Colombia, el teletrabajo se encuentra definido en la Ley 1221 de 2008 como: Una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios

Más detalles

SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE MOVILIDAD SOSTENIBLE

SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE MOVILIDAD SOSTENIBLE SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE MOVILIDAD SOSTENIBLE Movilidad sostenible es un concepto nacido de la preocupación por los problemas medioambientales y sociales ocasionados por la masificación de

Más detalles

ESTRATEGIAS INTEGRALES DECALIDAD DEL AIRE PARA EL SECTOR INDUSTRIAL EN EL ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ

ESTRATEGIAS INTEGRALES DECALIDAD DEL AIRE PARA EL SECTOR INDUSTRIAL EN EL ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ ESTRATEGIAS INTEGRALES DECALIDAD DEL AIRE PARA EL SECTOR INDUSTRIAL EN EL ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ Elaboración de una norma de rigor subsidiario para reducir emisiones en el sector industrial

Más detalles

Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA

Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA CRÉDITO DIRECTO DE COPEC Con Tarjeta Copec Transporte su empresa dispone de una línea de crédito directa de Copec para consumir petróleo Diesel y lubricantes

Más detalles

La Comunidad de Madrid suma a sus ayudas al taxi bajo en emisiones las de ocho grandes compañías

La Comunidad de Madrid suma a sus ayudas al taxi bajo en emisiones las de ocho grandes compañías El presidente González dio a conocer hoy este paquete de incentivos para la renovación de los vehículos de gasóleo La Comunidad de Madrid suma a sus ayudas al taxi bajo en emisiones las de ocho grandes

Más detalles

Registro Único Nacional de Tránsito RUNT

Registro Único Nacional de Tránsito RUNT Registro Único Nacional de Tránsito RUNT -Definición del Sistema RUNT -Registros incorporados en el RUNT -Normatividad -Objetivos Generales del Sistema RUNT -Alcance -Diseño -Caracteristicas del Sistema

Más detalles

Sistemas de Tránsito y Transporte UNE, para proteger la vida de los ciudadanos.

Sistemas de Tránsito y Transporte UNE, para proteger la vida de los ciudadanos. Sistemas de Tránsito y Transporte UNE, para proteger la vida de los ciudadanos. La modernización de los servicios administrativos y los sistemas de Tránsito y Transporte, mejoran la calidad de vida de

Más detalles

INDICADORES ESTRATÉGICOS Y DE DESEMPEÑO SECRETARIA DE COMUNICACIONES EJERCICIO 2011

INDICADORES ESTRATÉGICOS Y DE DESEMPEÑO SECRETARIA DE COMUNICACIONES EJERCICIO 2011 Indicador Fórmula de Cálculo Interpretación Descripción de Meta G E S T I Ó N Integrar, dar seguimiento y proporcionar Atención de solicitudes de Información (Solicitudes de información pública atendidos

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

2. Nuestra Flota de Vehículos

2. Nuestra Flota de Vehículos 1. Quienes Somos Una compañía de transporte de viajeros puerta a puerta, dirigida a hoteles, agencias de viajes, empresas y particulares, enfocando nuestras capacidades y esfuerzos en proveer soluciones

Más detalles

Introducción n general de la Empresa. Metro de Medellín n Ltda.

Introducción n general de la Empresa. Metro de Medellín n Ltda. Introducción n general de la Empresa Metro de Medellín n Ltda. 2 1.1 Reseña a histórica 1955 Se reservaron unas franjas de tierras paralelas al río Medellín para la futura construcción de un sistema de

Más detalles

Congreso IMPACTS América Latina. Conferencia de Quito 22-23 Septiembre

Congreso IMPACTS América Latina. Conferencia de Quito 22-23 Septiembre Congreso IMPACTS América Latina Conferencia de Quito 22-23 Septiembre SISTEMAS DE TRANSPORTE MASIVO Integración hacia el cambio Metro de Medellín MetroCable MetroPlús SISTEMAS DE TRANSPORTE MASIVO Integración

Más detalles

Rueda de prensa de presentación de la Alianza 60-20 11 de septiembre de 2015

Rueda de prensa de presentación de la Alianza 60-20 11 de septiembre de 2015 Rueda de prensa de presentación de la Alianza 60-20 11 de septiembre de 2015 Contenido 1. Antecedentes 2. Tarjeta Ciudadana Somos Cívica 3. Parada del Tranvía: Pabellón del Agua EPM 4. Alumbrado Navideño

Más detalles

Principales Cambios de la ISO 9001:2015

Principales Cambios de la ISO 9001:2015 INTRODUCCIÓN La nueva versión disponible de ISO 9001:2015, actualmente en su versión DIS, muestra una gran cantidad de cambios respecto de su predecesora. Muchos de estos cambios están en línea con otros

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

LEY 86 DE 1989. (diciembre 29) El Congreso de la República de Colombia, DECRETA: CAPÍTULO I. Principios generales

LEY 86 DE 1989. (diciembre 29) El Congreso de la República de Colombia, DECRETA: CAPÍTULO I. Principios generales LEY 86 DE 1989 (diciembre 29) Por la cual se dictan normas sobre sistemas de servicio público urbano de transporte masivo de pasajeros y se proveen recursos para su financiamiento. Artículo 1º.- El Congreso

Más detalles

SISTEMA DE CREDITOS Y TUTORÍAS EN LA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA (BUAP)

SISTEMA DE CREDITOS Y TUTORÍAS EN LA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA (BUAP) SISTEMA DE CREDITOS Y TUTORÍAS EN LA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA (BUAP) M. en C. Eustoquia Ramos Ramírez M. en C. Libertad Márquez Fernández Benemérita Universidad Autónoma de Puebla RESUMEN

Más detalles

ONU Días Sin Carro 2002 Taller Regional para Alcaldes, América Latina

ONU Días Sin Carro 2002 Taller Regional para Alcaldes, América Latina ONU Días Sin Carro 2002 Taller Regional para Alcaldes, América Latina Patrocinado por Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas Ministerio del Medio Ambiente de Colombia Ministerio

Más detalles

EL SEGURO E INTERNET Impacto limitado

EL SEGURO E INTERNET Impacto limitado EL SEGURO E INTERNET Impacto limitado Internet y las nuevas tecnologías no han tenido un gran impacto en el sector seguros, todo lo contrario, el avance de las últimas técnicas informáticas han impactado

Más detalles

ANNEX UN CONCEPTO DE PLANES DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE. de la

ANNEX UN CONCEPTO DE PLANES DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE. de la EUROPEAN COMMISSION Brussels, 17.12.2013 COM(2013) 913 final ANNEX 1 ANNEX UN CONCEPTO DE PLANES DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE de la COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO, AL CONSEJO, AL COMITÉ

Más detalles

FORMACIÓN Diseño de planes de transporte de viajeros por carretera

FORMACIÓN Diseño de planes de transporte de viajeros por carretera FORMACIÓN Diseño de planes de transporte de viajeros por carretera En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs

Más detalles

Guión para compartir nuestra experiencia

Guión para compartir nuestra experiencia Guión para compartir nuestra experiencia Grupo EPM: Quiénes somos? Contexto Estratégico. Evolución de la Gestión por Competencias en EPM. Modelo Actual de Competencias en EPM. Aplicaciones del Modelo de

Más detalles

QUÉ APRENDIMOS EN AUSTRALIA 2014 SOBRE CONECTIVIDAD Y QUE ESTAMOS IMPLEMENTANDO? ALFREDO ALBORNOZ GUERRERO - COLOMBIA

QUÉ APRENDIMOS EN AUSTRALIA 2014 SOBRE CONECTIVIDAD Y QUE ESTAMOS IMPLEMENTANDO? ALFREDO ALBORNOZ GUERRERO - COLOMBIA QUÉ APRENDIMOS EN AUSTRALIA 2014 SOBRE CONECTIVIDAD Y QUE ESTAMOS IMPLEMENTANDO? ALFREDO ALBORNOZ GUERRERO - COLOMBIA Y QUE PUEDE SER APLICADO EN OTROS CLUBES DE LA REGION? PROYECTOS EMPRENDIDOS POR EL

Más detalles

Medellín, ciudad y Movilidad. Secretaría de Transportes y Tránsito

Medellín, ciudad y Movilidad. Secretaría de Transportes y Tránsito Medellín, ciudad y Movilidad Secretaría de Transportes y Tránsito Medellín. Municipio núcleo de una ciudad metropolitana en el Valle de Aburrá, resultado de la conurbación de 10 municipios con 3 500.000

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

w w w. o v e r l i n k. c l

w w w. o v e r l i n k. c l w w w. o v e r l i n k. c l Contenidos Resumen Ejecutivo Nuestra Empresa: Misión / Visión Servicios: Consultoría y Diseño Redes Corporativas Hosting Cloud Telefonía Ip Vídeo Conferencia Cable Estructurado

Más detalles

CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE

CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE Porqué es bueno el coche eléctrico para el país? Por ahorro energético: en un vehículo de prestaciones similares, los motores

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

+54-379 - 4425728 info@yugoo.com.ar C.P. 3400 - Corrientes - Argentina yugoo.com.ar

+54-379 - 4425728 info@yugoo.com.ar C.P. 3400 - Corrientes - Argentina yugoo.com.ar Tecnologías para el futuro C.P. 3400 - Corrientes - Argentina yugoo.com.ar SIUT - EMPRESAS Es la solución tecnológica a sus necesidades de gestión vehicular, permitiendo la inmediata localización geográfica

Más detalles

Complementado tu negocio

Complementado tu negocio Complementado tu negocio ElevaCloud Complementado tu negocio ElevaCloud es una empresa tecnológica mexicana, fundada con la firme Que es convicción de aportar soluciones tecnológicas eficientes, con sede

Más detalles

Beneficios de contar con un Sistema de Gestión de Flota

Beneficios de contar con un Sistema de Gestión de Flota Departamento de Estudios Beneficios de contar con un Sistema de Gestión de Flota Disminuya gastos en combustible Aumente la seguridad de su flota Mejore la productividad de su flota Aumente la calidad

Más detalles

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES Acerca del ICFES Entidad especializada en ofrecer servicios de evaluación de la educación en

Más detalles

MOVILIDAD Y TRANSPORTE PÚBLICO

MOVILIDAD Y TRANSPORTE PÚBLICO MOVILIDAD Y TRANSPORTE PÚBLICO Movilidad en el GAM Crecimiento económico y el modelo urbanístico expansivo: Eleva motorización Congestiona y genera altos tiempos de viaje. Inversión en infraestructura:

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

Formulación de Planificación Estratégica

Formulación de Planificación Estratégica Formulación de Planificación Estratégica Global Value Consulting - 2011 Pablo Rojas E. 2 Planificación Estratégica Formulación de la Planificación Estratégica Porque hacer una Formulación de la Planificación

Más detalles

Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A.

Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A. Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A. Organigrama I. MISIÓN Corresponde a Transmilenio S.A. la gestión, organización y planeación del servicio de transporte público masivo urbano de

Más detalles

Plan Maestro de Instalaciones Principios normativos

Plan Maestro de Instalaciones Principios normativos Plan Maestro de Instalaciones Principios normativos Los siguientes principios han sido formulados por la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Austin para guiar la preparación del Plan Maestro

Más detalles

SISTEMA DE MONITOREO DE ENDEV PERÚ

SISTEMA DE MONITOREO DE ENDEV PERÚ SISTEMA DE MONITOREO DE ENDEV PERÚ La iniciativa Energersing Development EnDev es un Acuerdo de Colaboración entre el Reino de los Países Bajos y Alemania que cuenta con otros países donantes como Noruega,

Más detalles

FORO DE MOVILIDAD SUSTENTABLE PROYECTO DE SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE Y EDUCACION VIAL MUNICIPIO DE QUILMES. GESTION FRANCISCO GUTIERREZ

FORO DE MOVILIDAD SUSTENTABLE PROYECTO DE SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE Y EDUCACION VIAL MUNICIPIO DE QUILMES. GESTION FRANCISCO GUTIERREZ MUNICIPIO DE QUILMES SECRETARIA DE GOBIERNO Y DERECHOS HUMANOS Subsecretaria de Transporte y Educación Vial Quilmes, 11 de abril de 2014 Estimados integrantes del Comité, de AAC, de SAIT y de la Municipalidad

Más detalles

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL Avances de Colombia en la Prevención y Control de la Contaminación del Aire Taller Internacional 2009 Sobre el Carbono Negro en América Latina

Más detalles

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web CON LA COLABORACIÓN DE Ahora las empresas pueden comunicarse directamente con sus mercados. Si no lo aprovechan, podrían estar perdiendo su última oportunidad (El Manifiesto Cluetrain) Su despacho está

Más detalles

Movilidad saludable. Movilidad peatonal y en bicicleta en la Ciudad de Buenos Aires. Subsecretaría de Transporte DG Movilidad Saludable Promoción

Movilidad saludable. Movilidad peatonal y en bicicleta en la Ciudad de Buenos Aires. Subsecretaría de Transporte DG Movilidad Saludable Promoción Movilidad saludable Movilidad peatonal y en bicicleta en la Ciudad de Buenos Aires. Subsecretaría de Transporte DG Movilidad Saludable Promoción Amigos de la Movilidad Sustentable Este programa, tiene

Más detalles

Sistema de Información Integrada del Área Social

Sistema de Información Integrada del Área Social Sistema de Información Integrada del Área Social Resumen de Requerimientos Técnicos 22 de Diciembre de 2008 Página 1 de 5 Contenido 1 Generalidades... 3 2 Alcance y objetivos... 4 3 Arquitectura de referencia

Más detalles

Terminología de Transporte Público

Terminología de Transporte Público III. Terminología de Transporte Público Servicio de transporte público Planeación y regulación: Introducción III-1 Fundamentos de la planeación y el análisis Análisis de costos Diseño de horarios Análisis

Más detalles

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por Plataforma salvaescaleras DÉCOR Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD

IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD Luis Becerra Fernando González Joaquín Valenzuela Marcos Cedeño INTRODUCCIÓN Los Sistemas de Información enfocados al área de Salud han venido desarrollándose de forma autónoma,

Más detalles

CAPITULO 2.1 DEFINICIÓN

CAPITULO 2.1 DEFINICIÓN CAPITULO 2.1 DEFINICIÓN El concepto de lineamientos hace relación a pautas o criterios que permiten guiar el ordenamiento territorial y la toma de decisiones respecto al modelo de ocupación, la gestión

Más detalles

El Sistema TransMilenio: La transformación del modelo de transporte t colectivo

El Sistema TransMilenio: La transformación del modelo de transporte t colectivo El Sistema TransMilenio: La transformación del modelo de transporte t colectivo Planteamiento de la solución TransMilenio dentro de una Política de Transporte Promoción Modos no Motorizados Restricción

Más detalles

Dirección de Primera Infancia Ana Beatriz Cárdenas Restrepo. Bogotá, 12 de Septiembre de 2011

Dirección de Primera Infancia Ana Beatriz Cárdenas Restrepo. Bogotá, 12 de Septiembre de 2011 Dirección de Primera Infancia Ana Beatriz Cárdenas Restrepo Bogotá, 12 de Septiembre de 2011 Política educativa para la primera infancia en el marco de una atención integral Política educativa para la

Más detalles

LOS MERCADOS EMERGENTES DE COLOMBIA, PERU Y CHILE METRO DE MEDELLÍN: MOTOR DE DESARROLLO

LOS MERCADOS EMERGENTES DE COLOMBIA, PERU Y CHILE METRO DE MEDELLÍN: MOTOR DE DESARROLLO LOS MERCADOS EMERGENTES DE COLOMBIA, PERU Y CHILE METRO DE MEDELLÍN: MOTOR DE DESARROLLO JORGE IVÁN PALACIO QUINTERO JEFE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS / METRO DE MEDELLÍN El METRO va más allá de ser un medio

Más detalles

Ministerio de la Protección Social República de Colombia Dirección General de Salud Pública Grupo de Gestión Integral en Salud Pública

Ministerio de la Protección Social República de Colombia Dirección General de Salud Pública Grupo de Gestión Integral en Salud Pública ESTRATEGIA DE MOVILIZACIÓN SOCIAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE SALUD PÚBLICA ANTECEDENTES El Presidente de la República, Dr. Álvaro Uribe Vélez sancionó el 10 de agosto de 2007el Decreto

Más detalles

CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS. Descripción del Producto

CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS. Descripción del Producto CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS Descripción del Producto ADMINISTRACION Y CONTROL DE FLOTAS ADVERTENCIA: Este producto

Más detalles

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS LOGISTICA INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS TEMARIO introducción Conceptos de logística Importancia de la logística Actividades

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

FLOTA MANAGEMENT. Sistema Telemático para la gestión de su flota

FLOTA MANAGEMENT. Sistema Telemático para la gestión de su flota FLOTA MANAGEMENT Sistema Telemático para la gestión de su flota QUE ES FLOTA MANAGEMENT? El sistema más avanzado y completo del mercado El sistema Flota Management de Smartway es el sistema de Administración

Más detalles

Diagnosis de la red actual de transporte urbano de Zaragoza. Zaragoza, febrero de 2012 Albert Obiols

Diagnosis de la red actual de transporte urbano de Zaragoza. Zaragoza, febrero de 2012 Albert Obiols Diagnosis de la red actual de transporte urbano de Zaragoza Zaragoza, febrero de 2012 Albert Obiols 1. Régimen concesional 2. Visión global de red 3. Sistema tarifario 4. Diagnosis de la situación actual

Más detalles

Plan de Manejo de Tráfico Av. Bopcá x Calle 21

Plan de Manejo de Tráfico Av. Bopcá x Calle 21 ..... Plan de Manejo de Tráfico Av. Bopcá x Calle 21 1. 'INTRODUCCiÓN El presente Plan de Manejo de Trafico se desarrollo como herramienta fundamental para el proceso de construcción del Puente Peatonal

Más detalles

LA MOVILIDAD EN LAS ZONAS URBANAS

LA MOVILIDAD EN LAS ZONAS URBANAS LA MOVILIDAD EN LAS ZONAS URBANAS EL IMPACTO DEL TRANSPORTE DE CARGA LA EN LA CIUDAD DE MÉXICO Licenciado Rufino H León Tovar Secretario de Transportes y Vialidad DIAGNÓSTICO DEL TRANSPORTE PÚBLICO 21.1

Más detalles

Encuentro Internacional Mejores prácticas y movilidad sustentable Cali (Colombia), 15-16 de noviembre de 2012

Encuentro Internacional Mejores prácticas y movilidad sustentable Cali (Colombia), 15-16 de noviembre de 2012 Movilidad sostenible (1) Encuentro Internacional Mejores prácticas y movilidad sustentable Cali (Colombia), 15-16 de noviembre de 2012 Experiencia de Madrid en integración de modos transporte. Autoridad

Más detalles

Premios "Contratos y Proyectos Smart Cities 2014" Categoría 4: Contratos para la Democracia electrónica

Premios Contratos y Proyectos Smart Cities 2014 Categoría 4: Contratos para la Democracia electrónica Premios "Contratos y Proyectos Smart Cities 2014" Categoría 4: Contratos para la Democracia electrónica Plataforma Open Data de información en tiempo real de Transporte Público 1- Descripción del Proyecto

Más detalles

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO

BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO BNV Plan Estratégico 2009-2012 VISIÓN, MISIÓN Y VALORES OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ÁREAS DE RESULTADO CRÍTICO Visión Ser la institución líder en el fomento de la vivienda y la producción, desarrollando instrumentos

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS La gestión del asesor comercial se basa en mantener contacto personalizado con un grupo de clientes empresariales o personales.

Más detalles

Educación Financiera y Protección al Consumidor: pilares fundamentales de la estrategia de inclusión y profundización financiera.

Educación Financiera y Protección al Consumidor: pilares fundamentales de la estrategia de inclusión y profundización financiera. Educación Financiera y Protección al Consumidor: pilares fundamentales de la estrategia de inclusión y profundización financiera. La estrategia de inclusión y profundización financiera es un elemento central

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL Banco Distrital de Programas y Proyectos

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL Banco Distrital de Programas y Proyectos Plan de Desarrollo Eje estratégico Programa Banco Distrital de Programas y s 1. Banco BDPP-EIC (EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES) Estado INSCRITO el 11-Septiembre-2001, REGISTRADO el 28-Septiembre-2001

Más detalles

El fenómeno del mototaxismo en Colombia

El fenómeno del mototaxismo en Colombia El fenómeno del mototaxismo en Colombia Evento: Motos: amenaza o solución? Por: María Fernanda Ortiz Julio 2 de 2015 Steer Davies Gleave Empresa de consultoría en transporte con 15 años de experiencia

Más detalles

Te damos la bienvenida al Suburbano, el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal.

Te damos la bienvenida al Suburbano, el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal. Te damos la bienvenida al Suburbano, el nuevo medio de transporte entre el Estado de México y el Distrito Federal. Conscientes de las necesidades de desplazamiento que caracterizan a las grandes urbes

Más detalles

PROPUESTA DE MODERNIZACION CONTROL DE RUTA, DESPACHO VIRTUAL Y RECAUDO PRESENTADOR POR:

PROPUESTA DE MODERNIZACION CONTROL DE RUTA, DESPACHO VIRTUAL Y RECAUDO PRESENTADOR POR: -í, PROPUESTA DE MODERNIZACION EN CONTROL DE RUTA, DESPACHO VIRTUAL Y RECAUDO PRESENTADOR POR: INDICE ~ Análisis de la Situación Actual ~ Como preparamos para losa cambios ~ Conclusiones y Recomendaciones

Más detalles

EJEMPLO DE CÁTEDRA. Enunciado:

EJEMPLO DE CÁTEDRA. Enunciado: EJEMPLO DE CÁTEDRA Enunciado: Para el Sistema de gestión de una Empresa que brinda Servicios de TV e Internet por Cable desarrollar: Examen Análisis estructurado Diseño Estructurado Consideraciones Una

Más detalles

PUD / CAYMA 2006-2015 Plan Urbano Distrital de Cayma

PUD / CAYMA 2006-2015 Plan Urbano Distrital de Cayma La Gestión del PUD / Cayma PUD / CAYMA 2006-2015 307 Municipalidad Distrital de la Villa de Cayma PUD / CAYMA 2006-2015 308 Municipalidad Distrital de la Villa de Cayma VIII. LA GESTIÓN DEL PUD / CAYMA

Más detalles

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO El Infonavit es una institución fundamental para la consolidación de un México urbano y moderno, en el que se apuntale el derecho que

Más detalles

Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio. Madrid, 24 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento).

Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio. Madrid, 24 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento). Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio Pastor asegura que el objetivo de la reforma es que el transporte ferroviario sea eficiente, sostenible y de calidad Entre los propósitos de esta

Más detalles

Institucionalidad del transporte público en México. Adriana Lobo alobo@embarqmexico.org 14 de agosto, 2014

Institucionalidad del transporte público en México. Adriana Lobo alobo@embarqmexico.org 14 de agosto, 2014 Institucionalidad del transporte público en México Adriana Lobo alobo@embarqmexico.org 14 de agosto, 2014 Contenido El sistema de movilidad urbana sustentable Forma de Gobierno y División Político-Administrativa

Más detalles

AULAS VIRTUALES. Rosa LOPEZ GARCÍA (rlopez@usmpvirtual.edu.pe) Unidad de Virtualización Académica de la Universidad de San Martín de Porres, Perú

AULAS VIRTUALES. Rosa LOPEZ GARCÍA (rlopez@usmpvirtual.edu.pe) Unidad de Virtualización Académica de la Universidad de San Martín de Porres, Perú AULAS VIRTUALES Rosa LOPEZ GARCÍA (rlopez@usmpvirtual.edu.pe) Unidad de Virtualización Académica de la Universidad de San Martín de Porres, Perú Introducción El aula virtual es un recurso innovador de

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

FECHA DE APROBACION DICIEMBRE 28 DE 2.007 MCGQ01 VERSIONo 04

FECHA DE APROBACION DICIEMBRE 28 DE 2.007 MCGQ01 VERSIONo 04 FECHA DE APROBACION DICIEMBRE 28 DE 2.007 MCGQ01 VERSIONo 04 MERQUELLANTAS S.A. ES UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE LLANTAS DE TODO TIPO Y SUS ACCESORIOS PARA VEHICULOS AUTOMOTORES, AGRICOLAS E INDUSTRIALES.

Más detalles

Software. Recaudación Móvil. Una solución informática para

Software. Recaudación Móvil. Una solución informática para Software Recaudación Móvil Una solución informática para Aumentar los niveles de recaudación de impuestos y aprovechamientos en gobiernos y entidades públicas www.icma.org/latinoamerica latinoamerica@icma.org

Más detalles

TRANSPRO EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA

TRANSPRO EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA TRANSPRO Solución Tecnológica para Control Satelital de Flotas, Información de Arribo y Cobranza Inteligente TRANSPRO es la única Solución Tecnológica capaz

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

Lic. Informática. Instituto Tecnológico Del Valle Del Guadiana. Desarrollo de sistemas Ejercicio #6

Lic. Informática. Instituto Tecnológico Del Valle Del Guadiana. Desarrollo de sistemas Ejercicio #6 Instituto Tecnológico Del Valle Del Guadiana Lic. Informática Desarrollo de sistemas Ejercicio #6 EQUIPO: Alfonso Andrés Castañeda Hernández Carlos Jaime Ibarra Rodríguez Luis Héctor Mares Manzanera Marco

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2013-2016 Centro de Recaudación de Ingresos Municipales. Lcdo. Víctor Falcón Dávila, CPA DIRECTOR EJECUTIVO

PLAN ESTRATÉGICO 2013-2016 Centro de Recaudación de Ingresos Municipales. Lcdo. Víctor Falcón Dávila, CPA DIRECTOR EJECUTIVO Centro de Recaudación de Ingresos Municipales Lcdo. Víctor Falcón Dávila, CPA DIRECTOR EJECUTIVO ÍNDICE Mensaje del Director 3 Introducción 4 Propósito 5 Visión y Misión 6 Objetivos Estratégicos 7-14 2

Más detalles

LAS AUTORIDADES ÚNICAS DEL TRANSPORTE EN LAS CIUDADES Y ÁREAS METROPOLITANAS, FACTOR CLAVE PARA UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE.

LAS AUTORIDADES ÚNICAS DEL TRANSPORTE EN LAS CIUDADES Y ÁREAS METROPOLITANAS, FACTOR CLAVE PARA UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE. SISTEMA DE CIUDADES Y AUTORIDADES DE TRANSPORTE REGIONAL, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un Nuevo País" LAS AUTORIDADES ÚNICAS DEL TRANSPORTE EN LAS CIUDADES Y ÁREAS METROPOLITANAS,

Más detalles

www.vectia.es Carretera A Coruña km 59,5 15890 Santiago de Compostela SPAIN T +34 981 934 419

www.vectia.es Carretera A Coruña km 59,5 15890 Santiago de Compostela SPAIN T +34 981 934 419 Carretera A Coruña km 59,5 15890 Santiago de Compostela SPAIN T +34 981 934 419 Polígono Katategi Parcela 3 bis, pabellón 1 20271 Irura SPAIN T +34 943 697 053 www.vectia.es Soluciones para un transporte

Más detalles

Flecha Bus: adaptación al crecimiento con SAP Business All-in-One

Flecha Bus: adaptación al crecimiento con SAP Business All-in-One Foto: Flecha Bus, Buenos Aires, Argentina. Autorizada su utilización. Flecha Bus: adaptación al crecimiento con SAP Business All-in-One Partner de implementación Compañía Derudder Hnos. S.R.L. (Flecha

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025. Madrid, 24 de abril de 2009 (Ministerio de Fomento).

La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025. Madrid, 24 de abril de 2009 (Ministerio de Fomento). La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025 El Ministerio de Fomento invierte 171,4 M en ampliar la estación de Puerta de Atocha Adif ha adjudicado hoy la 1ª fase,

Más detalles

CA Clarity PPM. Descripción general. Beneficios. agility made possible

CA Clarity PPM. Descripción general. Beneficios. agility made possible HOJA DE PRODUCTO CA Clarity PPM agility made possible CA Clarity Project & Portfolio Management (CA Clarity PPM) lo ayuda a innovar con agilidad, a transformar su cartera con confianza y a realizar la

Más detalles

Proyecto de creación de una empresa, Servicios Computacionales y Audiovisuales,

Proyecto de creación de una empresa, Servicios Computacionales y Audiovisuales, 1. NOMBRE Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO 1.1 NOMBRE DEL PROYECTO Proyecto de creación de una empresa, Servicios Computacionales y Audiovisuales, S.A. de C.v., dedicada a la venta, reparación y mantenimiento

Más detalles

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Que Reflexionaremos hoy? Misión y Visión del negocio Como se define una estrategia Como descubrir las oportunidades

Más detalles

CONSULTA PÚBLICA SOBRE LAS ZONAS DE ACTUACIÓN Y EL ANTEPROYECTO DE BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA DE EXTENSIÓN DE LA BANDA ANCHA DE NUEVA GENERACIÓN

CONSULTA PÚBLICA SOBRE LAS ZONAS DE ACTUACIÓN Y EL ANTEPROYECTO DE BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA DE EXTENSIÓN DE LA BANDA ANCHA DE NUEVA GENERACIÓN DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN CONSULTA PÚBLICA SOBRE LAS

Más detalles