Informe del labores del PLADEA Periodo: Septiembre 2010 Agosto Logros y Avances. Mtro. Aurelio Vázquez Ramos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informe del labores del PLADEA 2009-2013 Periodo: Septiembre 2010 Agosto 2011. Logros y Avances. Mtro. Aurelio Vázquez Ramos"

Transcripción

1 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Región Veracruz Informe del labores del PLADEA Periodo: Septiembre 2010 Agosto 2011 Logros y Avances Mtro. Aurelio Vázquez Ramos Dic. 2011

2 2.-CALIDAD E INNOVACIÓN ACADÉMICA El programa de Licenciatura está acreditado por el Comité para la Evaluación del Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE), vigencia al 2 de julio de Matrícula de la Licenciatura de 504 alumnos Expedición de 50 títulos y cédulas de licenciatura MEIF y plan 90. La Maestría en Didáctica de la Ciencias Sociales está en el PNPC ante CONACyT con una matricula total de 31 alumnos. El Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos en proceso de dictaminación en el PNPC ante CONACYT, con una matrícula de 15 estudiantes. El H. Consejo Técnico de esta Facultad nombró una comisión 7 académicos para elaborar el rediseño del Plan de Estudios incorporados a una Comisión Estatal. Se recopilaron 50 reportajes de corte educativo del periódico universo como evidencia hemerográfica para esta Facultad. Se aplicó a 460 alumnos una retícula curricular de las generaciones de 2006 a 2010.

3 La Facultad se encuentra en la tercera etapa del Proyecto Aula en donde participan un total de 29 académicos en el G1, G2 y G3. Tres Profesores de Tiempo Completo obtuvieron perfil PROMEP, mismos que solicitaron la renovación y permanencia en PROMEP para el periodo y una permanencia en el SNI de 1 académico. Tres académicos se encuentran estudiando posgrado. Un académico impartió un curso del PROFA en el periodo intensivo de capacitación II Un académico participó como ponente en las Segundas Jornadas Internacionales de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Granada, España en Abril de Un académico asistió al Congreso internacional de Academia Journals.com en Septiembre del 2010, en donde presentó cuatro trabajos de investigación.

4 Un académico realizó la presentación de 2 trabajos de investigación en escuelas secundarias de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y una en un jardín de niños ubicado en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz. Dos estudiantes participaron en el Foro Regional de Vinculación Veracruz Se presentaron 2 Foros de Presentación de Trabajos Recepcionales uno en enero y el otro en junio con un total de 14 trabajos. Dos académicos participaron en el Seminario de Investigación Educativa La Educación Secundaria Región Veracruz, en el marco de las actividades del Programa de Maestría en Didáctica de las Ciencias Sociales, un académico con tres ponencias y otro con una ponencia. Participación de un académico en el Congreso Internacional de Educación y Evaluación, celebrada en Tlaxcala, en octubre del 2010.

5 Se obtuvieron recursos externos mediante la gestión del Dr. Rubén Edel Navarro para 3 Proyectos de Investigación: Taller Visión Sinérgica con el financiamiento de la Red TIC-CONACyT ; Coordinación del Proyecto Inter-Institucional sobre Entornos Virtuales de Aprendizaje: Estados del conocimiento , con el financiamiento del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD) y se desarrolló el proyecto Gestión de Entornos Virtuales para la Capacitación y Entrenamiento en las PyMEs, con financiamiento por 2º año consecutivo de la SEP- PROMEP. En noviembre de 2010 se registró el Cuerpo Académico: Entornos Innovadores de Aprendizaje ante PROMEP, conformado por 3 líneas de Generación y aplicación del conocimiento e integrado por 5 académicos y un coordinador.

6 El Dr. Rubén Edel Navarro participó en tres publicaciones: Coautoría del e-book sobre Investigación educativa sobre los Entornos Virtuales de Aprendizaje (En edición), publicación del e-book La enseñanza de la matemática financiera: un modelo didáctico mediado por TIC por Eumed.Net Editores de Málaga, España. Coautoría del libro Educación a distancia: actores y experiencias, Editado por CREAD-ILCE. La Mtra. Cristina Miranda Álvarez, participó en coautoría con el Dr. Andrés Palma Valenzuela dos publicaciones en la revista La evaluación de la didáctica de las Ciencias Sociales, en la Editorial de la Universidad de Murcia y asociación de profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, en abril de 2011, Murcia, España. Un académico participó en el Encuentro Científico Internacional de Invierno Eduardo Gotuzzo Herencia INICTEL-UNI. realizado en Lima, Perú. Dentro del Programa de Movilidad Nacional se recibieron a 3 estudiantes de licenciatura provenientes de la Universidad Autónoma de Tabasco.

7 5. INTERCULTURALIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN La E.E. Servicio Social fue cursada por 62 estudiantes, 45 en la propia institución, 6 en otras dependencias de la UV, 2 del sector público, 8 en el sector privado y 1 sector social. En el marco del Programa de Doctorado Sistemas y Ambientes Educativos se realizó el Foro Interregional de Investigación: Entornos virtuales y de aprendizaje con el respaldo del COMIE y la Red TIC-CONACyT en Veracruz de Febrero a Abril de Participación del Dr. Rubén Edel Navarro en el comité científico para la organización del XI Congreso Nacional del COMIE a realizarse en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León en el próximo mes de noviembre de Se fungió como sede del X Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación, realizado los días 25, 26 y 27 de mayo, se recibieron 1800 estudiantes de diversas universidades de todo el país, participaron 11 académicos en la coordinación de talleres y 23 alumnos como ponentes de esta Facultad.

8 De febrero a Junio de 2011 se organizó el Seminario de Investigación Educativa La Educación Secundaria Región Veracruz, en el marco de las actividades del Programa de Maestría en Didáctica de las Ciencias Sociales. Un académico participó con dos conferencias en el XXII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. La Evaluación de la Didáctica de las Ciencias Sociales celebrado en abril de 2011, en Murcia, España. El 14 de Octubre de 2010 se firmó una carta de intención de acuerdo de colaboración entre la supervisión escolar de la zona 17 y esta Facultad con el proyecto Escuela para padres en el marco de la Experiencia Educativa Proyecto de Servicios Educativos.

9 Colaboración con la Nova Southeastem University en la asesoría de tesis doctoral del programa distancia instructional technology and distance education. Colaboración con la red universitaria nacional de Chile (REUNA) en el segundo ciclo de conferencias sobre TIC en la formación inicial docente. Colaboración con la red de investigación e innovación en Sistemas y Ambientes Educativos del Espacio Común de Educación Superior a Distancia.(ECOESAD) Se realizaron dos campañas de apoyo solidario a favor de la población de Tlacotalpan y la población afectada en Veracruz por el huracán Karl.

10 6. ATENCIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE Se otorgaron 30 becas institucionales, 55 becas PRONABES, y se gestionaron ante la red TIC- CONACyT 3 becas de apoyo para estudiantes del DSAE, y 31 becas en la MADICISO por parte del CONACYT. Se realizó la semana de inducción Conoce tu Universidad, para la generación 2010, donde se atendieron a 144 alumnos y 120 padres de familia. Se llevaron a cabo dos días institucionales de Tutorías, en Noviembre de 2010 se atendieron 430 y en abril de 2011 se atendieron 488 alumnos. En mayo de 2011 se participó en la Expo-orienta en la escuela Bachilleres de Veracruz, ofreciendo información profesiográfica sobre las carreras de la Universidad Veracruzana. En junio de 2011 se impartieron 2 talleres como parte del Programa Nacional de Atención al Envejecimiento en el marco del Convenio de Colaboración UV-ISSSTE, impartidos por un académico de esta Facultad.

Plan de Mejora Categoría Indicador Acciones de mejora

Plan de Mejora Categoría Indicador Acciones de mejora Plan de Mejora Institución Universidad Veracruzana Dependencia Facultad de Matemáticas Fecha Enero del 2015 Plan de Mejora Categoría Indicador Acciones de mejora 1.Personal Académico 1.1 Contratación de

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Página 1

FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Página 1 INTRODUCCIÓN El presente plan de trabajo, ha sido elaborado para la Facultad de Ingeniería Química de Xalapa, en base a las necesidades identificadas, a lo plasmado en el PLADEA de la misma facultad y

Más detalles

Nombre: Eduardo Mancera Martínez. Nacionalidad: Mexicana Formación Académica Educación Primaria Escuela Primaria Pública Quetzalcóatl.

Nombre: Eduardo Mancera Martínez. Nacionalidad: Mexicana Formación Académica Educación Primaria Escuela Primaria Pública Quetzalcóatl. Nombre: Eduardo Mancera Martínez. Nacionalidad: Mexicana Formación Académica Educación Primaria Escuela Primaria Pública Quetzalcóatl. Educación Secundaria Escuela Prevocacional No. 1 del Instituto Politécnico

Más detalles

María Dolores Moreno Millanes

María Dolores Moreno Millanes María Dolores Moreno Millanes Mtra.: María Dolores Moreno Millanes. Profesor Investigador Correo electrónico: mmoreno@itson.edu.mx Dependencia adscrita: Dirección de Ciencias Económico Administrativas;

Más detalles

EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social.

EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social. EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social. 1.8 1.7 1.8 1.1 1.1 Obtener la reacreditación de los programas de Licenciatura en Administración y Contaduría

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD ANEXO A. Versión 3 Abril, 2013 CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD ANEXO A. Versión 3 Abril, 2013 CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD ANEXO A CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Versión 3 Abril, 2013 1 DIRECTORIO Dr. Enrique Cabrero Mendoza Director General

Más detalles

Dr. Agustín Lagunes Domínguez

Dr. Agustín Lagunes Domínguez Dr. Agustín Lagunes Domínguez www.uv.mx/personal/aglagunes/ Tel. +522727280814 Ext. 32719 (aglagunes@uv.mx) Resumen curriculum vitae Licenciado en Informática, Maestría en Ciencias en Ciencias Computacionales

Más detalles

Curriculum Vitae JOSE HUMBERTO SOTO IZAGUIRRE. 26 Años

Curriculum Vitae JOSE HUMBERTO SOTO IZAGUIRRE. 26 Años Curriculum Vitae 1. Datos personales: Nombre: JOSE HUMBERTO SOTO IZAGUIRRE Antigüedad en la Institución Nombramiento en la Institución Categoría: 26 Años PITC TITULAR B Dedicación: Extracurricular ( )

Más detalles

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe Guía de temas para la Integración del Informe LÍNEA ESTRATÉGICA. FORMACIÓN Y DOCENCIA Objetivo 1.1 Consolidar una planta docente con calidad reconocida nacional e internacionalmente Personal docente de

Más detalles

DRA. CAROLINA G OMEZ HINOJOSA mmtcarolina@yahoo.com.mx mmtcarolina@hotmail.com

DRA. CAROLINA G OMEZ HINOJOSA mmtcarolina@yahoo.com.mx mmtcarolina@hotmail.com DRA. CAROLINA G OMEZ HINOJOSA mmtcarolina@yahoo.com.mx mmtcarolina@hotmail.com LICENCIATURA EN TURISMO, UNIVERSIDAD HISPANO MEXICANA MÉXICO, DF. CEDULA: 130118- MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR La Facultad de Ciencias de la Comunicación es una Institución Pública

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS Universidad Autónoma de San Luis Potosí CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo

Más detalles

CURRICULUM VITAE. ELSA RENATA GONZALEZ ESTRADA renata@uaq.edu.mx 442 1872583. 2009 2010 Maestría en Tecnologías Educativas.

CURRICULUM VITAE. ELSA RENATA GONZALEZ ESTRADA renata@uaq.edu.mx 442 1872583. 2009 2010 Maestría en Tecnologías Educativas. 1 CURRICULUM VITAE Mayo, 2015 ELSA RENATA GONZALEZ ESTRADA renata@uaq.edu.mx 442 1872583 ESTUDIOS 2009 2010 Maestría en Tecnologías Educativas. ITESM-CQ Trunca 2002 2004 Maestría en Psicología Social.

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B. 50% Ambiental.

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2012 ANEXO 3B. 50% Ambiental. EJE: I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social.. Contar con una matrícula de al menos 0 alumnos en los programas de posgrado..6. Ofrecer al menos un curso de

Más detalles

Maestría en Ingeniería en Computación

Maestría en Ingeniería en Computación Maestría en Ingeniería en Computación Núcleo Académico Básico Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación del Programa de Maestría en Ingeniería

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa CURRICULUM VITAE RESUMIDO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa CURRICULUM VITAE RESUMIDO UNIVERSIDAD AUTÓMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa CURRICULUM VITAE RESUMIDO FECHA:15 de junio de 2009 Actualizaciones:18 DE ENERO DE 2010 MBRE: Arriaga Reynaga Francisco

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES: Alberto Gárate Rivera

CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES: Alberto Gárate Rivera 1 DATOS GENERALES: CURRICULUM VITAE Alberto Gárate Rivera EMPLEO ACTUAL: CETYS Universidad. Teléfono: 5-67-37-96. Correo electrónico: alberto.garate@cetys.mx ESTUDIOS: * PROFESIONAL: Carrera de Sociología,

Más detalles

HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE La Dirección General l Colegio Bachilleres l Estado Baja California lo invita a las conferencias HACIA LA INTEGRACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE El miércoles 25 noviembre a las 8:30 hrs, Centro Convenciones

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal. Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Derecho convoca a los interesados a ocupar las siguientes

Más detalles

Curriculum Vitae. GOAR670819MYNNSB00 IMSS: 84916711652 Número de Identificación Oficial: Instituto Tecnológico de Mérida (Mérida Yuc) 1992-1993

Curriculum Vitae. GOAR670819MYNNSB00 IMSS: 84916711652 Número de Identificación Oficial: Instituto Tecnológico de Mérida (Mérida Yuc) 1992-1993 Curriculum Vitae Nombre: RUBY ASUNCIÓN GONZÁLEZ ASCENCIO Titulo: Licenciada en Administración de Empresas con Maestría en Administración Dirección: Calle 30 No. 110 x 35 y 37 C.P. 24100 Col. Centro Cd.

Más detalles

Santiago Amadeo Lucero

Santiago Amadeo Lucero Santiago Amadeo Lucero Títulos Obtenidos Universitarios: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina, 1984-1990. Profesor

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de MéxicoM Programa de Posgrado en Ingeniería. Campo del Conocimiento de Ingeniería de Sistemas

Universidad Nacional Autónoma de MéxicoM Programa de Posgrado en Ingeniería. Campo del Conocimiento de Ingeniería de Sistemas Universidad Nacional Autónoma de MéxicoM Programa de Posgrado en Ingeniería Campo del Conocimiento de Ingeniería de Sistemas Programa de Posgrado en Ingeniería Presentación El Programa de Maestría y Doctorado

Más detalles

Fortalecimiento del Mecanismo encargado de la supervisión de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad;

Fortalecimiento del Mecanismo encargado de la supervisión de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE BAJA CALIFORNIA. INFORMACIÓN CURRICULAR PARA SU PUBLICACIÓN CONFORME A LA FRACCIÓN III, ARTÍCULO 11 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES ANEXO 3B DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

INFORME DE ACTIVIDADES ANEXO 3B DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL Eje I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social valoración del grado de cumplimiento, etcétera) 1.9.3 Integrar un Informe Anual que dé cuenta del Seguimiento

Más detalles

Editorial. Dr Jesús Ancer Rodríguez. Rector

Editorial. Dr Jesús Ancer Rodríguez. Rector 2 Editorial La Universidad Autónoma de Nuevo León desempeña un papel preponderante en el progreso educativo y social de nuestro Estado. Ello significa un reto constante que implica la ejecución de estrategias

Más detalles

Colaboradores. Rocío Leticia Cortés Campos es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como pro-

Colaboradores. Rocío Leticia Cortés Campos es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como pro- Numar Álvarez Cardona es normalista superior con título de bachiller pedagógico por la Normal Nacional María Auxiliadora de Granada, Colombia. Estudió la licenciatura en lingüística y literatura en la

Más detalles

Instituto Tecnológico de Sonora Plan de Trabajo de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería 2014 Dirección de Ingeniería y Tecnología

Instituto Tecnológico de Sonora Plan de Trabajo de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería 2014 Dirección de Ingeniería y Tecnología INTRODUCCIÓN Las funciones sustantivas del ITSON son: Formación de profesionistas competentes y ciudadanos responsables, Investigación científica y tecnológica, Preservación, generación y difusión de la

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2013 2017. 1.1.1 Núm. total de actividades acreditadas en el portal Culturest.

PLAN DE DESARROLLO 2013 2017. 1.1.1 Núm. total de actividades acreditadas en el portal Culturest. DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGIA Y ADMINISTRACION PÚBLICA 1 OBJETIVO PRIORITARIO 1: Apoyar la formación integral del estudiante Programa PDI Líneas de Acción Indicadores de 1.1. Formación artística cultural

Más detalles

Rosa María García Almada

Rosa María García Almada Paseo del Laurel #9220-10, Fracc. Residencial La Florida, C.P. 32545. Ciudad Juárez, Chihuahua, México Teléfono casa: (+52) 656.668.1876 Teléfono móvil: (+52) 656.185.3029 Correo electrónico: maria.garcia@uacj.mx;

Más detalles

Estudios profesionales

Estudios profesionales Estudios profesionales Doctora en Derecho (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) 2008 Cédula Profesional 5713050) Maestra en Derecho Económico (BUAP 2005 Cédula Profesional: 4857761 ) y Especialista

Más detalles

Descripción de los indicadores de la Tabla de identificación de Actividades (TIA) de profesores y técnicos académicos

Descripción de los indicadores de la Tabla de identificación de Actividades (TIA) de profesores y técnicos académicos Descripción de los indicadores de la Tabla de identificación de Actividades (TIA) de profesores y técnicos académicos DOCENCIA 1. Calidad en la docencia. 1.1. Formación y actualización. 1.1.1. Diplomados:

Más detalles

CUERPO ACADÉMICO SALUD PUBLICA Y ADMON. EN SALUD

CUERPO ACADÉMICO SALUD PUBLICA Y ADMON. EN SALUD CUERPO ACADÉMICO SALUD PUBLICA Y ADMON. EN SALUD CLAVE UV-CA-375 (en consolidación) SALUD PÚBLICA Dra. Aurora Díaz Vega Dr. Pedro Gutiérrez Aguilar ADMON. EN SALUD ADMON. EN SALUD Dra. Martha Lilia León

Más detalles

* Profesor de tiempo completo y Coordinador del Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos de la Universidad Veracruzana, México.

* Profesor de tiempo completo y Coordinador del Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos de la Universidad Veracruzana, México. EL DOCTORADO EN SISTEMAS Y AMBIENTES EDUCATIVOS DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA: EXPERIENCIAS DEL ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA EN MÉXICO Edel-Navarro,Rubén* Figueroa-Rodríguez,Sebastián**

Más detalles

2º CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SUSTENTABILIDAD, INNOVACIÓN EDUCATIVA, Y TRANSDISCIPLINARIEDAD E INTERCULTURALIDAD

2º CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SUSTENTABILIDAD, INNOVACIÓN EDUCATIVA, Y TRANSDISCIPLINARIEDAD E INTERCULTURALIDAD CONVOCATORIA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO, A TRAVÉS DEL DOCTORADO EN CIENCIAS EN EDUCACIÓN AGRÍCOLA SUPERIOR, LA MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Y EL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOBRE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Preguntas frecuentes. Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes. Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1 Sobre los CIEES Qué son los CIEES? Son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, un organismo dedicado al aseguramiento de la calidad de la educación

Más detalles

Modelos de gestión de la calidad del posgrado y el doctorado: el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Modelos de gestión de la calidad del posgrado y el doctorado: el Programa Nacional de Posgrados de Calidad. Modelos de gestión de la calidad del posgrado y el doctorado: el Programa Nacional de Posgrados de Calidad. María Dolores Sánchez Soler Dirección Adjunta de Posgrado y Becas, Consejo Nacional de Ciencia

Más detalles

Universidad Autónoma de Baja California

Universidad Autónoma de Baja California Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Economía y Relaciones Internacionales Puesto: Director Información Curricular Nombre: Natanael Ramírez Angulo Es licenciado en Economía por la Universidad

Más detalles

Planeación Estratégica

Planeación Estratégica Planeación Estratégica 2012-2017 INTRODUCCIÓN Introducción Considerando el compromiso social que la Universidad De La Salle Bajío tiene con la Comunidad, es necesario e importante que desarrolle un proceso

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL COMISIÓN DICTAMINADORA

ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL COMISIÓN DICTAMINADORA Concurso de oposición realizado con base en la convocatoria publicada en Gaceta UNAM el de 205. FORMATO PARA EVALUACIÓN FINAL CONCURSANTE PLAZA Para la calificación y evaluación final de cada concursante,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad del Hábitat

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad del Hábitat CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados en ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo completo (PTC), bajo las siguientes

Más detalles

INSTRUCTIVO PROGRAMA ESTÍMULO AL DESEMPEÑO DOCENTE 2014

INSTRUCTIVO PROGRAMA ESTÍMULO AL DESEMPEÑO DOCENTE 2014 Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior Dirección General de Educación Superior Dirección de Educación Normal INSTRUCTIVO PROGRAMA ESTÍMULO AL DESEMPEÑO DOCENTE 14

Más detalles

INFORMACIÓN RELATIVA A LA PROPUESTA DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO Y A LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES (apartado 1.1.2. del Anexo A de la convocatoria)

INFORMACIÓN RELATIVA A LA PROPUESTA DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO Y A LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES (apartado 1.1.2. del Anexo A de la convocatoria) MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA DE ESTADO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES SOLICITUD DE CONCESION DE LA MENCIÓN DE CALIDAD A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO DE

Más detalles

Dr. Martín Gabriel De Los Heros Rondenil. Profesor Investigador. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica de México

Dr. Martín Gabriel De Los Heros Rondenil. Profesor Investigador. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica de México Dr. Martín Gabriel De Los Heros Rondenil Profesor Investigador Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica de México mheros@flacso.edu.mx Tel. + 52 55 3000 0275 Doctor en Ciencia Políticas

Más detalles

http://148.207.1.14/pls/portal/ps_posgrado.vinculos?p_programa=001531... Vinculación Internas

http://148.207.1.14/pls/portal/ps_posgrado.vinculos?p_programa=001531... Vinculación Internas Fecha de Emisión: 26 de febrero del 2015 15:58 hrs. No. de Referencia del programa 001531 Nombre del programa MAESTRÍA EN DIAGNÓSTICO Y REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA Orientación PROFESIONAL Programa

Más detalles

Mariela del Valle Messi

Mariela del Valle Messi Mariela del Valle Messi Chacabuco 480 11 E. Córdoba Capital (5000). Argentina +54 351 153 922 755 marielamessi@yahoo.com.ar Información Personal Edad: 29 DNI: 29.605.506 Fecha y Lugar de Nacimiento: 19/06/82

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Foro Internacional Evaluando resultados de los programas de Apoyo a Becas de Posgrado Programa de Becas de Posgrado de CONACYT

Más detalles

PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DEL GABINETE PEDAGÓGICO

PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DEL GABINETE PEDAGÓGICO PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DEL GABINETE PEDAGÓGICO 1. Título del Proyecto: Implementación del Programa de Gabinete de la Escuela de Posgrado de la Universidad Ricardo Palma 2. Resumen Ejecutivo: Conforme

Más detalles

La matrícula global de la Universidad en el ciclo 2009-2 ascendió a 32,688.

La matrícula global de la Universidad en el ciclo 2009-2 ascendió a 32,688. UNIVERSIDAD DE SONORA La matrícula global de la Universidad en el ciclo 2009-2 ascendió a 32,688. Academias de arte 2% Idiomas 25% Licenciatura 71% Posgrado 2% Actualmente suman 93 opciones de oferta educativa:

Más detalles

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN TRONCO COMÚN FOTO MAESTROS SINTESIS CONTACTO MTRA. SUSANA GÓMEZ LOPERENA Maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contando con primer nivel

Más detalles

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN DEPARTAMENTAL DOCENTE

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN DEPARTAMENTAL DOCENTE Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica Coordinación Sectorial Académica Dirección de Docencia México, D.F., 15/enero/2013 OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN DEPARTAMENTAL

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista CURRICULUM VITAE Datos personales Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista Grados académicos: Licenciado en Comunicación social Master en Comunicación

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA. Universidad de Málaga

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA. Universidad de Málaga PROGRAMA DE DOCTORADO EN ECONOMÍA Y EMPRESA Universidad de Málaga Impartido por las dos facultades: Facultad de Ciencias Económica y Empresariales Facultad de Comercio y Gestión OBJETIVO: Formación de

Más detalles

Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE:

Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: Curriculum Vitae DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: López Lozoya Margarita DNI/NIE: 45364697-A DIRECCIÓN: Calle Concejal García Feo No. 2 Piso 2ªB PROVINCIA: CÓDIGO POSTAL: 35011 TELÉFONO: 928-299719

Más detalles

I.1.2. PRODUCTIVIDAD DOCENTE I.1.2.1. Elaboración y Actualización de Planes y Programas de Estudio.

I.1.2. PRODUCTIVIDAD DOCENTE I.1.2.1. Elaboración y Actualización de Planes y Programas de Estudio. DEFINICIÓN DE ACTIVIDADES Y REQUISITOS DE ACREDITACIÓN DE LA GUÍA DE EVALUACIÓN DEL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE. I CALIDAD I.1 DOCENCIA I.1.1 Escolaridad Doctorado

Más detalles

CURRICULUM VITAE. MC. CLAUDIA CANOBBIO ROJAS Correo: c_canobbio@hotmail.com Celular : (667) 2-34-27-68 Teléfono particular: 7-12-79-65

CURRICULUM VITAE. MC. CLAUDIA CANOBBIO ROJAS Correo: c_canobbio@hotmail.com Celular : (667) 2-34-27-68 Teléfono particular: 7-12-79-65 CURRICULUM VITAE MC. CLAUDIA CANOBBIO ROJAS Correo: c_canobbio@hotmail.com Celular : (667) 2-34-27-68 Teléfono particular: 7-12-79-65 GRADOS ACADÉMICOS Maestría en Estudios de Estados Unidos y Canadá.

Más detalles

ORLANDO VALENCIA RODRÍGUEZ Hoja de Vida

ORLANDO VALENCIA RODRÍGUEZ Hoja de Vida ORLANDO VALENCIA RODRÍGUEZ Hoja de Vida PERFIL PROFESIONAL Experiencia como Docente Universitario desde el año 2002 hasta la fecha. Asesor en el desarrollo empresarial, especialmente en el ámbito empresarial

Más detalles

ANUIES. Programa de Trabajo 2015. Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo

ANUIES. Programa de Trabajo 2015. Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Ejes de gestión de la SGE-2015-2019 1. Coordinación de las actividades de los órganos colegiados. 2. Representación de los intereses de las instituciones

Más detalles

Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado

Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado POLÍTICAS Y NORMAS DE POSGRADO Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado Presentación En el marco de la Planeación Estratégica 2000 2010 de la UIA,

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN Programa en Convenio con la Universidad Central de Venezuela N26C E11-139 PB LC B TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PROGRAMA DOCTORADO EN EDUCACIÓN... 3 DIRIGIDO A... 3 DURACIÓN...

Más detalles

Criterios para la Validación de la Productividad Científica. Validación de la evidencia presentada por los investigadores: Definiciones 1 y Criterios

Criterios para la Validación de la Productividad Científica. Validación de la evidencia presentada por los investigadores: Definiciones 1 y Criterios Criterios para la Validación de la Productividad Científica Se considera productividad o producción científica al conjunto de productos derivados de la actividad de investigación de los profesores investigadores

Más detalles

PROGRAMAS OFICIALES DE POSTGRADO Y MASTERS

PROGRAMAS OFICIALES DE POSTGRADO Y MASTERS PROGRAMAS OFICIALES DE POSTGRADO Y MASTERS A.- ELEMENTOS PREVIOS. Concepto y contenidos de los POP. Los cambios normativos derivados del proceso de implantación del EEES implicará la necesidad de elaborar

Más detalles

An e x o ii. Ac e r c a d e l o s a u t o r e s

An e x o ii. Ac e r c a d e l o s a u t o r e s An e x o ii. Ac e r c a d e l o s a u t o r e s de las propuestas didácticas Francisco Manuel Hernández Acevedo estudió la licenciatura de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM y comenzó la maestría

Más detalles

Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio

Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio Diagnóstico de la Formación Continua Insuficiente institucionalización de los procesos. Escasa

Más detalles

PLAN DE MEJORA. Categoría: 1) Estructura y personal académico del programa

PLAN DE MEJORA. Categoría: 1) Estructura y personal académico del programa PLAN DE MEJORA Nombre del Programa: Maestría en Manejo y Explotación de los Agrosistemas de la Caña de Azúcar Sede: Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Peñuela, Ver. Región Orizaba-Córdoba

Más detalles

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes Disertantes Miguel Zapata Ros es profesor e investigador en las universidades de Alcalá y Murcia, e investigador

Más detalles

D.N.I : 16.234.957, Registro de las Personas, Provincia de Buenos Aires. Domicilio: Calle 14 Nº 224 Dto. 4A, La Plata, CP 1900.

D.N.I : 16.234.957, Registro de las Personas, Provincia de Buenos Aires. Domicilio: Calle 14 Nº 224 Dto. 4A, La Plata, CP 1900. DATOS PERSONALES Medina, Arnaldo Darío. Fecha y lugar de nacimiento: 31 de Octubre de 1962. Gral. Roca, Río Negro. Argentino. Casado, tres hijos. D.N.I : 16.234.957, Registro de las Personas, Provincia

Más detalles

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Instituto de Ciencias Sociales y Administración UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS INFORMATIVOS C O N V O C A A los interesados en cursar

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA. Curriculum vitae. Nombre: MARIA GABRIELA. Fecha de impresión: 26/04/2012. Página 1 de 13

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA. Curriculum vitae. Nombre: MARIA GABRIELA. Fecha de impresión: 26/04/2012. Página 1 de 13 Curriculum vitae Apellido: CULASSO Nombre: MARIA GABRIELA Página 1 de 13 DATOS PERSONALES - IDENTIFICACION Apellido/s: CULASSO Nombre: MARIA GABRIELA FORMACION FORMACION ACADEMICA - Nivel Universitario

Más detalles

Mtra. Leonor Marisela Ortega Domínguez Docente de la UABC. mariselaortega53@yahoo.com.mx. Currículo Vitae LEONOR MARISELA ORTEGA DOMINGUEZ.

Mtra. Leonor Marisela Ortega Domínguez Docente de la UABC. mariselaortega53@yahoo.com.mx. Currículo Vitae LEONOR MARISELA ORTEGA DOMINGUEZ. Currículo Vitae LEONOR MARISELA ORTEGA DOMINGUEZ. Febrero 2011 1 CURRICULUM VITAE. Datos Personales: (Anexo 1) Nombre: Leonor Marisela Ortega Domínguez Dirección: Lago Baljash 731 Jardines del Lago. Mexicali

Más detalles

CURRICULUM VITAE Nombre: CÓRICA, José Luis E-mail: jlcorica@hotmail.com e-mail Alternativos: jlcorica@flead.org jlcorica@gmail.com

CURRICULUM VITAE Nombre: CÓRICA, José Luis E-mail: jlcorica@hotmail.com e-mail Alternativos: jlcorica@flead.org jlcorica@gmail.com CURRICULUM VITAE Nombre: CÓRICA, José Luis E-mail: jlcorica@hotmail.com e-mail Alternativos: jlcorica@flead.org jlcorica@gmail.com Estudios Universitarios: De grado: Licenciado en Análisis de Sistemas.

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE

DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE Plan de Estudios Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. PLAN DE ESTUDIOS DOCTORADO EN CIENCIAS EN ENERGÍA RENOVABLE ANTECEDENTES El tema de la energía

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Nombre de la evaluación Nombre del programa evaluado Evaluación de Procesos F003 Promoción del Comercio Exterior

Más detalles

Plan de Trabajo Febrero 2014 Enero 2015

Plan de Trabajo Febrero 2014 Enero 2015 Plan de Trabajo Febrero 2014 Enero 2015 Vinculación Establecer un esquema de seguimiento y evaluación de sus resultados e impactos con la participación de actores externos que permita la mejora continua

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles

CURRICULUM VITAE (Aspectos más sobresalientes) Dr. Miguel Ángel López Carrasco

CURRICULUM VITAE (Aspectos más sobresalientes) Dr. Miguel Ángel López Carrasco CURRICULUM VITAE (Aspectos más sobresalientes) Dr. Miguel Ángel López Carrasco Mayo de 2015 1 I. GENERALES Nombre: Miguel Ángel López Carrasco Fecha de nacimiento: Diciembre 9 de 1959 Lugar de nacimiento:

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz Leopoldo Rolando Arreola Ortiz ESTUDIOS: Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Especialidad en Derecho Administrativo Francés, realizada en el Instituto

Más detalles

FACULTAD DE PEDAGOGÍA REGIÓN VERACRUZ SEPTIEMBRE 2012-OCTUBRE

FACULTAD DE PEDAGOGÍA REGIÓN VERACRUZ SEPTIEMBRE 2012-OCTUBRE INFORME DE LABORES FACULTAD DE PEDAGOGÍA REGIÓN VERACRUZ SEPTIEMBRE 2012-OCTUBRE 2013 DOCENCIA Dentro del rediseño y actualización de los planes y programas de estudio, se concluyó la Evaluación del Plan

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA (INCan)

INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA (INCan) PROPUESTA ACADÉMICA INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA (INCan) Av. San Fernando No. 22 Col. Sección XVI Delegación Tlalpan. México, D.F., C.P. 14080. Teléfono 56280400. Referencias de ubicación A un lado

Más detalles

REGLAMENTO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SISE

REGLAMENTO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SISE Lima Perú-2013 REGLAMENTO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SISE REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ARTÍCULO N 1 Las autoridades de

Más detalles

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com.

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com. MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 17 / 01 / 1975 ESTUDIOS CURSADOS: Doctorado en Gobierno y Administración Pública Instituto Universitario Ortega

Más detalles

PAOLA ANDREA TRUJILLO PULIDO

PAOLA ANDREA TRUJILLO PULIDO HOJA DE VIDA PAOLA ANDREA TRUJILLO PULIDO I. Identificación Nombre de la Entidad: Ministerio de Educación Nacional Denominación del cargo: Profesional Especializado Código y Grado del cargo: 2028-21 Nombre

Más detalles

Ponencia Presentada en el IV Congreso Internacional de Universidades Promotoras de Salud

Ponencia Presentada en el IV Congreso Internacional de Universidades Promotoras de Salud Ponencia Presentada en el IV Congreso Internacional de Universidades Promotoras de Salud PROMOCIÓN DE LA SALUD BUCAL EN LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL, A TRAVÉS DEL PROYECTO ADIB. Mtra. Antonia Barranca Enriquez

Más detalles

TALLER 1 Formación, movilidad, cotutelas, posdoctorados

TALLER 1 Formación, movilidad, cotutelas, posdoctorados TALLER 1 Formación, movilidad, cotutelas, posdoctorados Programas de formación de recursos humanos de alto nivel María Dolores Sánchez Soler Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Luis Ponce Ramírez Dirección

Más detalles

Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados

Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Indicador Ref. 2012 Avance 2013 Ref. nacional 2013 Meta PRDI 2013 Admón. Avance en metas PRDI respecto a 2013 Posgrados de calidad en el PNPC 59 57 57.3%

Más detalles

Mtro. Andrés Miranda Guerrero

Mtro. Andrés Miranda Guerrero Mtro. Andrés Miranda Guerrero Vocal Tel. (662) 213-15-43, 212-43-08 SIN COSTO: 01 800 701 65 66 andresmiranda@transparenciasonora.org Formación Académica Educación Superior 2012 Profesionista certificado

Más detalles

Caracterización. Diagnóstico. Retos

Caracterización. Diagnóstico. Retos Caracterización Diagnóstico Retos Un organismo o estructura que desempeña labores de docencia, investigación y difusión con el fin de formar profesionistas en las diferentes ramas del conocimiento y preservar,

Más detalles

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: RODRIGUEZ HERNANDEZ, ANTONIO FRANCISCO Teléfono: 922-319699. Correo electrónico: antrodri@ull.es Domicilio profesional: C/. HERACLIO SÁNCHEZ, s/n. CENTRO SUPERIOR DE

Más detalles

M. DOLORES GARCÍA CAMPOS

M. DOLORES GARCÍA CAMPOS M. DOLORES GARCÍA CAMPOS Profesión: Doctora en Ciencias de la Educación Trabajo actual: Profesora Contratada Doctora Organismo: Universidad de Alcalá Facultad: E. U. Magisterio Departamento: Didáctica

Más detalles

PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN CMUCH

PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN CMUCH PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN CMUCH 2014-2018 Mtro. Jesús Lorenzo Aarún Alonso Coordinación de Internacionalización Justificación La planeación estratégica para el periodo 2014 2018 presenta en su declaratoria

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Actividades 2006 2008 (1ª. de dos partes)

CURRICULUM VITAE. Actividades 2006 2008 (1ª. de dos partes) CURRICULUM VITAE. Actividades 2006 2008 (1ª. de dos partes) DATOS PERSONALES: Javier Domínguez Galicia. PROFESION: Lic. en Biblioteconomía. EGRESADO DE: S.E.P. Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía.

Más detalles

Universidad Veracruzana Facultad de Enfermería Veracruz. Informe de labores 2012-2013. Dra. María Elena Ruíz Montalvo Directora

Universidad Veracruzana Facultad de Enfermería Veracruz. Informe de labores 2012-2013. Dra. María Elena Ruíz Montalvo Directora Universidad Veracruzana Facultad de Enfermería Veracruz Informe de labores 2012-2013 Dra. María Elena Ruíz Montalvo Directora Veracruz, Ver., Diciembre de 2013 EJE I. Descentralización PARA DAR CUMPLIMIENTO

Más detalles

e-mail: sallende@bbs.frc.utn.edu.ar, sandraallende15@gmail.com

e-mail: sallende@bbs.frc.utn.edu.ar, sandraallende15@gmail.com ALLENDE SANDRA LILIANA e-mail: sallende@bbs.frc.utn.edu.ar, sandraallende15@gmail.com TÍTULOS OBTENIDOS INGENIERA EN SISTEMAS DE INFORMACION Universidad Tecnológica Nacional - F.R.C. ESPECIALISTA EN DOCENCIA

Más detalles

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO ESCOLARIDAD 2002-2005 Colegio de la Frontera Norte Tijuana, B. C. Grado de Doctor en Ciencias Sociales Aplicadas, obtenido el 19 de abril del 2006, con la Tesis La Política

Más detalles

EJE: I.- Formación de Calidad para los alumnos en Programas Educativos de pertinencia social.

EJE: I.- Formación de Calidad para los alumnos en Programas Educativos de pertinencia social. DEPARTAMENTO DE BELLAS ARTES INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 00 EJE: I.- Formación de Calidad para los alumnos en Programas Educativos de pertinencia social...5 Capacitar a 5 PTC como tutores Capacitados

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información Consolidación de la investigación en el Instituto de Investigaciones

Más detalles

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ESCUELAS Y FACULTADES DE ENFERMERÍA A. C. ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA PRESIDENCIA DE ALADEFE

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ESCUELAS Y FACULTADES DE ENFERMERÍA A. C. ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA PRESIDENCIA DE ALADEFE ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ESCUELAS Y FACULTADES DE ENFERMERÍA A. C. ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA PRESIDENCIA DE ALADEFE Septiembre 2012 a Septiembre 2013. Con base en lo planteado en los Estatutos

Más detalles