Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Programa Cumplamos Juntos 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Programa Cumplamos Juntos 1"

Transcripción

1 Programa Cumplamos Juntos 1 Contenido 1. Usos de la guía Ingresa al portal empresarial Registro de usuarios nuevos Verifica tus adeudos en medios de pago Pago en una sola exhibición: Programa Cumplamos Juntos Sección: Programa Cumplamos Juntos Consulta el detalle por bimestre y de los trabajadores Genera una ficha de pago Composición de la ficha de pago Seguimiento de la ficha de pago Importante: Para una mejor navegación se requiere: Internet Explorer 9.0 o superior, Google Chrome o Mozilla Firefox, en sus versiones más recientes.

2 Programa Cumplamos Juntos 2 Contenido 8. Pago mediante SPEI Ejemplo de pago vía SPEI Constancia de adhesión Horario de servicio para generar una ficha Centro de Atención Empresarial (CAE) Centro de Atención Empresarial / Registro Centro de Atención Empresarial / Crea una nueva solicitud Centro de Atención Empresarial / Seguimiento de tu solicitud Centro de Atención Empresarial / Preguntas frecuentes Importante: Para una mejor navegación se requiere: Internet Explorer 9.0 o superior, Google Chrome o Mozilla Firefox, en sus versiones más recientes.

3 Programa Cumplamos Juntos 3 1. Usos de la guía Para una mejor interacción, usa los botones e indicadores según sus funciones: Botón inicio: Situado en la parte superior derecha, regresa a la página de contenido, en donde está el número de página de cada sección. Botones flechas de dirección: Ubicadas en la parte inferior, sirven para avanzar a la siguiente página o para regresar a la anterior. Botones de números: Están en la sección de contenido y sirven para enlazar directamente a la página buscada. 3, 5, 6, 8, etc. Indicadores: Son señalamientos que por lo regular están situados en los botones de este guía: aceptar, continuar, consultar, enviar, regresar, etc., y sirven para que des clic en las secciones dentro del portal empresarial.

4 Programa Cumplamos Juntos 4 2. Ingresa al portal empresarial Una vez que estás en el portal, selecciona la pestaña Ir al portal anterior. Se abre una nueva ventana, desde la cual puedes acceder a tu portal empresarial y efectuar cualquier trámite o consultar la información que requieras.

5 Programa Cumplamos Juntos 5 2. Ingresa al portal empresarial Existen dos maneras para ingresar: A) En la ventana del portal anterior, haz clic en la pestaña portal empresarial (recuadro de color morado). B) Selecciona: Patrones / Portal Empresarial / Entra a tu cuenta Puedes ir a la ventana de registro del portal empresarial con la opción: Entra a tu cuenta. También, podrás ir a la pantalla de acceso dando clic en la imagen señalada.

6 Programa Cumplamos Juntos 6 2. Ingresa al portal empresarial Escribe los datos correspondientes: Número de Registro Patronal (NRP). Correo electrónico (con el que se registró este NRP) de la persona que ingresa a la aplicación. Contraseña del usuario (clave que se estableció al momento del registro). Al finalizar, presiona el botón Entrar.

7 Programa Cumplamos Juntos 7 3. Registro de usuarios nuevos Si no te has dado de alta, haz clic en la opción Registrar y proporciona los datos solicitados.

8 Programa Cumplamos Juntos 8 4. Verifica tus adeudos en medios de pago Antes de que generes tu ficha en el programa Cumplamos Juntos, verifica en Medios de pago si tienes adeudos; acepta los términos y condiciones y luego da clic Aportaciones y amortizaciones patronales para que puedas verificar el estado de tus adeudos. Si tienes adeudos, genera tu ficha; en caso contrario no podrás generar ninguna ficha. Nota: Consulta la guía rápida de Medios de pago.

9 Programa Cumplamos Juntos 9 4. Verifica tus adeudos en medios de pago Si es la primera vez que ingresas al servicio, después de que oprimas el botón Continuar aparece un mensaje en el que se indica que tu información está procesándose. El tiempo de espera máximo para que la información esté disponible es de 15 minutos. Si quieres ingresar más tarde y das clic en el botón Cerrar, el sistema continuará procesando la información; la próxima vez que entres al servicio verás el detalle de tus adeudos.

10 Programa Cumplamos Juntos Pago en una sola exhibición: Programa Cumplamos Juntos Cuando la información ya fue procesada aparece un botón con el mensaje: Realiza el pago de una sola exhibición y paga menos haciendo clic aquí. Da clic aquí para que accedas al módulo Cumplamos Juntos.

11 Programa Cumplamos Juntos Sección: Programa Cumplamos Juntos En la pantalla principal del portal empresarial, en el apartado Mis trámites, da clic en Programa Cumplamos Juntos.

12 Programa Cumplamos Juntos Sección: Programa Cumplamos Juntos Cuando hayas aceptado los términos y condiciones del programa verás en la pantalla el cálculo de los beneficios que puedes recibir si haces el pago en una sola exhibición. Aparece la pantalla con el resumen de adeudo desglosado por cada uno de los conceptos que lo integran y los beneficios por pago en una sola exhibición.

13 Programa Cumplamos Juntos Consulta el detalle por bimestre y de los trabajadores Descarga en la misma pantalla de resumen del adeudo global, los archivos en Excel de los siguientes conceptos: Consulta el detalle por bimestre. Consulta el detalle global de trabajadores.

14 Programa Cumplamos Juntos Genera una ficha de pago Importante: Sólo puedes generar una ficha de pago al día, cuya vigencia es sólo el día de su emisión. Si no haces el pago, el convenio queda sin efectos y el Infonavit no tendrá ninguna responsabilidad.

15 Programa Cumplamos Juntos Composición de la ficha de pago Primera página La ficha de pago consta de tres páginas; en la primera se especifica: Fecha límite de depósito: Último día para que hagas el pago, ya que después de esa fecha no es válida la ficha de depósito y debes hacer nuevamente el trámite. Medios por los cuales puedes hacer tu pago: 1. En la ventanilla del banco HSBC con la clave RAP Vía SPEI en cualquier banco, con los siguientes datos: Banco HSBC, CLABE , referencia corta Total del importe: Monto resultado de la sumatoria correspondiente al adeudo de los periodos seleccionados con los beneficios por pago en una sola exhibición. Número de referencia: línea de captura que está dentro de la ficha Deporef (número de referencia de 27 dígitos). Importante: En esta misma página está la copia de la ficha que debes de conservar como comprobante del pago.

16 Programa Cumplamos Juntos Composición de la ficha de pago Segunda página: Detalle de adeudos Tercer Página

17 Programa Cumplamos Juntos Seguimiento de la ficha de pago Si generaste una ficha de pago, ingresa a la pestaña: Da seguimiento a una ficha de pago.

18 Programa Cumplamos Juntos Seguimiento de la ficha de pago Si generaste una ficha de pago, ingresa a la pestaña: Da seguimiento a una ficha de pago. Nota: Al dar clic en el archivo.pdf se abre la ficha de pago, la cual puedes guardar o imprimir.

19 Programa Cumplamos Juntos Pago mediante SPEI Para pagar por SPEI, realiza lo siguiente: 1) Ingresa a tu banca electrónica. 2) Por única vez debes dar de alta la cuenta beneficiaria (CLABE): , cuenta destino HSBC. 3) Elige la opción pago interbancario (SPEI) o transferencia a otras cuentas. 4) Selecciona: Cuenta de retiro y cuenta de abono (la CLABE previamente dada de alta). 5) Ingresa el dato que corresponde en el apartado Referencia corta (campo numérico de siete dígitos que también se puede llamar referencia). Para el pago al Infonavit corresponde el número ) Ingresa el número de referencia de 27 dígitos que aparece en la ficha Deporef en el apartado referencia larga (también se puede llamar motivo de pago o concepto de pago). 7) Captura el monto de pago y autoriza la transferencia.

20 Programa Cumplamos Juntos Ejemplo de pago vía SPEI Importante: Recuerda que debes llenar todos los apartados que muestra el sistema de tu banca electrónica. Los apartados obligatorios para poder hacer la transferencia son los siguientes: Cuenta beneficiaria (CLABE): Referencia corta: 5503 Referencia larga: línea de captura que se encuentra dentro de la ficha Deporef (número de referencia de 27 dígitos).

21 Programa Cumplamos Juntos Constancia de adhesión Descarga tu Constancia de adhesión al programa de facilidades en su modalidad beneficios por pago en una sola exhibición, después de cinco hábiles de que quede registrado tu pago; sólo estará disponible 30 días naturales.

22 Programa Cumplamos Juntos Horario de servicio para generar una ficha Las fichas para este servicio puedes generarlas de las 7:00 a las 17:30 horas; luego de este horario sólo puedes consultar el resumen de tu adeudo. Fuera del horario indicado para imprimir la ficha de pago aparece el siguiente mensaje:

23 Programa Cumplamos Juntos Centro de Atención Empresarial (CAE) Si tienes alguna duda, comentario o necesitas apoyo de algún tema en específico, ingresa al Centro de Atención Empresarial (CAE). Ahí, puedes solicitar asesoría personalizada por medio de tu correo electrónico. Nota: También puedes ingresar al CAE con sólo un clic en la imagen.

24 Programa Cumplamos Juntos Centro de Atención Empresarial / Registro Debes estar registrado para poder crear o dar seguimiento a tus solicitudes. Primero da clic en Regístrate aquí (botón de color amarillo) y luego, ingresa los datos que te solicitan para que te apoyemos por este medio conforme a las dudas que tengas.

25 Programa Cumplamos Juntos Centro de Atención Empresarial / Crea una nueva solicitud Ingresa una nueva solicitud con un clic en Solicitud y escribe los datos; tu NRP, RFC, correo electrónico y presiona en el botón Ingresar. Después de que hayas ingresado los datos, escribe un usuario (nombre) y correo electrónico de la persona que va a ingresar la solicitud. Posteriormente da clic en la (editar datos) para que se agreguen los datos escritos; por último, haz clic en el signo de + (solicitar), donde se abre la ventana para que ingreses tu duda o solicites apoyo de algún tema.

26 Programa Cumplamos Juntos Centro de Atención Empresarial / Seguimiento de tu solicitud Para ver el estatus de tu solicitud da clic en Seguimiento. Puedes buscar una a varias solicitudes.

27 Programa Cumplamos Juntos Centro de Atención Empresarial / Seguimiento de tu solicitud N de Solicitud: Escribe el número que se te proporcionó cuando generaste la solicitud por este medio. Esta opción sólo hace la búsqueda de manera individual. Da clic en Buscar solicitud.

28 Programa Cumplamos Juntos Centro de Atención Empresarial / Seguimiento de tu solicitud RFC: Buscará las solicitudes que hayas generado con ese RFC. Da clic en Buscar Solicitud.

29 Programa Cumplamos Juntos Centro de Atención Empresarial / Seguimiento de tu solicitud Correo electrónico: Buscará las solicitudes que hayas generado con el correo electrónico que registraste. Da clic en Buscar Solicitud.

30 Programa Cumplamos Juntos Centro de Atención Empresarial / Seguimiento de tu solicitud NRP: Se muestran todas las solicitudes generadas por medio del Número de Registro Patronal. Da clic en Buscar solicitud.

31 Programa Cumplamos Juntos Centro de Atención Empresarial / Preguntas frecuentes En este apartado puedes consultar información de cualquier tema de interés general y revisarlo a detalle.

Guía rápida para los usuarios del módulo Cumplamos juntos en su modalidad: beneficios por pago en una sola exhibición

Guía rápida para los usuarios del módulo Cumplamos juntos en su modalidad: beneficios por pago en una sola exhibición Índice 1. Ingreso a la aplicación 1 2. Acceso a usuarios 2 3. Pantalla principal de Medios de pago 3 4. Selecciona el concepto de pago a efectuar 5 5. Redirección al programa Cumplamos juntos 7 5.1 Ingresa

Más detalles

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Medios de pago 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Medios de pago 1 Medios de pago 1 Contenido 1. Usos de la guía... 3 2. Ingresa al portal empresarial... 4 3. Registro de usuarios nuevos... 7 4. Sección: Medios de pago... 8 5. Términos y condiciones del servicio... 10

Más detalles

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Generación de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Generación de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 1 Generación de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 1 Contenido 1. Usos de la guía... 3 2. Ingresa al portal mpresarial... 4 3. Rgistro de usuarios nuevos... 7 4. Premisas... 8 5. Sección: Mi

Más detalles

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) 1 Asociación y disociación de Número de Registro Patronal (NRP) 1 Contenido 1. Usos de la guía... 3 2. Ingresa al portal empresarial... 4 3. Registro de usuarios nuevos... 7 4. Sección: Asociación y disociación

Más detalles

Medios de pago Guía para multas por la no presentación del Dictamen Fiscal

Medios de pago Guía para multas por la no presentación del Dictamen Fiscal Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal Medios de pago 5 4. Multas por no presentar Dictamen Fiscal 6 5. Genera una nueva ficha de pago 5.1 Confirma tus

Más detalles

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Pagos en exceso o indebidos; devoluciones SUA 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Pagos en exceso o indebidos; devoluciones SUA 1 Pagos en exceso o indebidos; devoluciones SUA 1 Contenido 1. Usos de la guía... 4 2. Ingresa al portal empresarial... 5 3. Registro de usuarios nuevos... 8 4. Requisitos para una devolución... 9 5. Sección:

Más detalles

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Registro y actualización de datos en el Portal Empresarial 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Registro y actualización de datos en el Portal Empresarial 1 Registro y actualización de datos en el Portal Empresarial 1 Contenido 1. Usos de la guía... 3 2. Ingresa al portal Empresarial... 4 3. No recuerdo mi contraseña... 6 4. Realiza tu registro en el portal

Más detalles

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos 1

Guía rápida del Portal Empresarial para patrones: Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos 1 Consulta de trabajadores: Descarga individual y masiva de avisos 1 Contenido 1. Usos de la guía... 3 2. Ingresa al portal empresarial... 4 3. Registro de usuarios nuevos... 7 4. Sección: Consulta de trabajadores...

Más detalles

1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal del módulo Aclaraciones patronales... 4

1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal del módulo Aclaraciones patronales... 4 Contenido 1. Ingreso a la aplicación... 2 2. Acceso a usuarios... 3 3. Pantalla principal del módulo... 4 4. Menú: Consulta de adeudos... 5 5. Menú: Carga tu archivo... 9 1 6. Menú: Seguimiento de aclaración...

Más detalles

Índice. 1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5

Índice. 1. Ingreso a la aplicación Acceso a usuarios Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal de Consulta, aclara y ponte al corriente 5 4. Menú: Consulta de adeudos 6 5. Menú: Carga tu archivo 10 6. Menú: Seguimiento

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal 5 4. Genera una nueva ficha de pago 4.1 Confirma tus adeudos y genera tu ficha de pago 5. Pago mediante SPEI 6. Seguimiento

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea de devoluciones de pagos en exceso efectuados mediante el SUA

Guía rápida para usuarios del servicio en línea de devoluciones de pagos en exceso efectuados mediante el SUA 1. Requisitos Los requisitos para solicita en línea tu devolución por pagos en exceso o duplicados hechos con el SUA se encuentran en el Portal Empresarial, en la siguiente ruta: Sección Patrones Qué trámites

Más detalles

Guía para el usuario de la Plataforma de Afiliación Universal PAU

Guía para el usuario de la Plataforma de Afiliación Universal PAU I. Introducción La Plataforma de Afiliación Universal (PAU) es una herramienta para que cumplas de manera oportuna con tus obligaciones patronales y presentes los avisos acerca de la situación laboral

Más detalles

PPWEB WEB PRESTADORES DE SERVICIO PREFACTURA. AXA Seguros, 2017

PPWEB WEB PRESTADORES DE SERVICIO PREFACTURA. AXA Seguros, 2017 PPWEB WEB PRESTADORES DE SERVICIO PREFACTURA AXA Seguros, 2017 PPWEB Prestadores de Servicio es un portal en línea que te permitirá, registrar y obtener respuestas a tus solicitudes de Pago de Prefacturas.

Más detalles

CAR A T R E T R E A R A E L E E L C E TR T Ó R NI N CA

CAR A T R E T R E A R A E L E E L C E TR T Ó R NI N CA 1 CARTERA ELECTRÓNICA 2 ACCESO A LA CARTERA ELECTRÓNICA 1. Accesa a la página de internet www.cuallix.com 2. En la pantalla inicial, das clic directamente al botón ubicado en el apartado de la

Más detalles

Guía HSBCnet. Banca electrónica de HSBC para clientes HSBC Fusion. El servicio financiero para tu negocio y tu vida personal.

Guía HSBCnet. Banca electrónica de HSBC para clientes HSBC Fusion. El servicio financiero para tu negocio y tu vida personal. El servicio financiero para tu negocio y tu vida personal. Características. HSBCnet es la Banca Electrónica para HSBC Fusion, con la que tendrás mayor control de tus operaciones financieras. Aplica para

Más detalles

Portal Empresarial Guía de registro y actualización de datos

Portal Empresarial Guía de registro y actualización de datos 1. En la página de inicio del portal del Instituto, www.infonavit.org.mx, podrás entrar al Portal Empresarial que se encuentra en la parte superior derecha. 2. Si es la primera vez que entras al Portal

Más detalles

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE SUSTENTANTES EN EL SISTEMA DE REGISTRO. PASO 1 (sustentantes que presentan examen por primera vez) Entra a la página del Colegio y da clic en el acceso a EXACER o captura

Más detalles

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores

Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores Guía rápida para el usuario de la Plataforma de Registro de Trabajadores 2014 Tabla de contenido 1. Introducción... 1 2. Inicio... 2 2.1 Acceso inicial...2 2.2 Pantalla de bienvenida...7 3. Registro individual

Más detalles

INFONAVIT PARA TODOS. Guía de usuario para el registro de patrones y la afiliación al Infonavit de sus trabajadores domésticos

INFONAVIT PARA TODOS. Guía de usuario para el registro de patrones y la afiliación al Infonavit de sus trabajadores domésticos INFONAVIT PARA TODOS Guía de usuario para el registro de patrones y la afiliación al Infonavit de sus trabajadores domésticos Pasos a seguir para ti que tienes trabajadores domésticos y quieres beneficiarlos

Más detalles

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. Responsabilidad Social Empresarial Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR CEMEFI Índice Requisitos Técnicos para el uso de la plataforma ESR... 3

Más detalles

Tutorial. La banca electrónica. brinda eficiencia a mi Empresa. Comodidad, facilidad y seguridad

Tutorial. La banca electrónica. brinda eficiencia a mi Empresa. Comodidad, facilidad y seguridad La banca electrónica brinda eficiencia a mi Empresa El servicio de Banca Electrónica le permite realizar operaciones bancarias, orientado a satisfacer necesidades de la administración de la tesorería.

Más detalles

Instructivo de registro de ingreso Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados (LEAV)

Instructivo de registro de ingreso Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados (LEAV) Instructivo de registro de ingreso Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados (LEAV) DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR UNIVERSIDAD VERACRUZANA Es importante leer completamente

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO

GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO CONTENIDO Requisitos previos Solicite su factura en 3 pasos Consulte el estatus de su solicitud Contacto REQUISITOS PREVIOS Estimado usuario,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

SISTEMA MULTIPAGOS COLEGIO JUNIPERO Versión: 6.0 MANUAL DE OPERACION

SISTEMA MULTIPAGOS COLEGIO JUNIPERO Versión: 6.0 MANUAL DE OPERACION SISTEMA MULTIPAGOS COLEGIO JUNIPERO Versión: 6.0 MANUAL DE OPERACION 1 1.- QUE ES MULTIPAGOS?... 2 I.- PAGO A TRAVES DE CHEQUE ELECTRONICO BANCOMER... 5 II.- PAGO CON CARGO A CUENTA DE CHEQUES DE CUALQUIER

Más detalles

Guía para usuarios de servicios en línea

Guía para usuarios de servicios en línea Guía para usuarios de servicios en línea Porque para nosotros lo principal son nuestros clientes, te damos la bienvenida a la nueva Guía para usuarios de servicios en línea, con la cual podrás realizar

Más detalles

Tutorial para realizar pagos en la Tienda Virtual

Tutorial para realizar pagos en la Tienda Virtual Tutorial para realizar pagos en la Tienda Virtual Contenido Registro de usuario... 2 Cómo generar un pedido o realizar su solicitud de compra?... 6 Cómo efectuar su pago?... 10 a) Tarjeta de crédito...

Más detalles

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Nómina). Contenido. Contenido....

Más detalles

Manual básico para plataforma de pagos Academic

Manual básico para plataforma de pagos Academic Manual básico para plataforma de pagos Academic 1. Activación de cuenta. 2. Horarios. 3. Calificaciones. 4. Boleta de calificaciones. 5. Expediente digital. 6. Estado de cuenta. 7. Pagos. 8. Facturación.

Más detalles

Contenido. Quiero una cuenta Ya tengo Mi Cuenta Infonavit Quiero recuperar mi contraseña Quiero cambiar mi contraseña...

Contenido. Quiero una cuenta Ya tengo Mi Cuenta Infonavit Quiero recuperar mi contraseña Quiero cambiar mi contraseña... Contenido Quiero una cuenta... 2 Ya tengo Mi Cuenta Infonavit... 12 Quiero recuperar mi contraseña... 13 Quiero cambiar mi contraseña... 20 Ayuda... 21 Quiero una cuenta Entra al portal de Infonavit www.infonavit.org.mx

Más detalles

DICTAMEN INFONAVIT EN MEDIOS ELECTRONICOS (DIME) SUBDIRECCION GENERAL DE RECAUDACION FISCAL GERENCIA DE FISCALIZACION DICTAMENES.

DICTAMEN INFONAVIT EN MEDIOS ELECTRONICOS (DIME) SUBDIRECCION GENERAL DE RECAUDACION FISCAL GERENCIA DE FISCALIZACION DICTAMENES. DICTAMEN INFONAVIT EN MEDIOS ELECTRONICOS (DIME) SUBDIRECCION GENERAL DE RECAUDACION FISCAL GERENCIA DE FISCALIZACION DICTAMENES Contenido Sección Página 1.- Claves de acceso al sistema (Contador y Patrón).

Más detalles

Antes de iniciar el procedimiento y para asegurar una mejor participación en las subastas, toma en cuenta los siguientes puntos:

Antes de iniciar el procedimiento y para asegurar una mejor participación en las subastas, toma en cuenta los siguientes puntos: Guía del comprador Guía para el comprador Participar en Subastas Restauranteras es fácil y rápido. Esta guía te dará un recorrido por nuestra plataforma para un mejor entendimiento de los procedimientos

Más detalles

Fortalecimiento institucional. Portal Empresarial

Fortalecimiento institucional. Portal Empresarial Fortalecimiento institucional Portal Empresarial Contenido Qué es el Portal Empresarial Qué servicios ofrece En qué consisten los servicios Cómo entrar y registrarse Cómo navegar Qué es el Portal Empresarial

Más detalles

TUTORIAL CONVOCATORIA 5.1 INFORME DE SEGUIMIENTO

TUTORIAL CONVOCATORIA 5.1 INFORME DE SEGUIMIENTO TUTORIAL CONVOCATORIA 5.1 INFORME DE SEGUIMIENTO OBJETIVO Este tutorial se realizó con la finalidad de apoyar a los beneficiarios de la convocatoria 5.1, para que a través del Sistema Emprendedor, cumplan

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES Manual de usuario SLAIC Metrología ÍNDICE COMO INGRESAR AL PORTAL 3 REGISTRO EN EL PORTAL 4 ACCESO AL SISTEMA 6 CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE METROLOGÍA 7 BORRADORES DE SOLICITUDES

Más detalles

MANUAL PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA 2.3 PRIMERA APERTURA 2016

MANUAL PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA 2.3 PRIMERA APERTURA 2016 MANUAL PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA 2.3 PRIMERA APERTURA 2016 Ingresa a la página: http://www.sistemaemprendedor.gob.mx/ Da clic en Ingreso al Sistema Emprendedor Da clic en REGÍSTRATE e ingresa los

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking, un servicio ágil, cómodo y seguro...3

Más detalles

UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL

UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL Para acceder al sitio de Inscripción de la UTPL y registrar tu solicitud de matrícula en la Unidad de Titulación Especial puedes acceder desde tu computadora de escritorio, tablet o smart phone, a través

Más detalles

Generación del Comprobante de recepción de pagos en Aspel ADM versión Básica

Generación del Comprobante de recepción de pagos en Aspel ADM versión Básica Generación del Comprobante de recepción de pagos en Aspel ADM versión Básica A partir del 1 de julio del 2017 entró en vigor la emisión de comprobantes fiscales de recepción de pagos para la nueva versión

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones

Más detalles

GUÍA DE REGISTRO DEL SOLICITANTE

GUÍA DE REGISTRO DEL SOLICITANTE 1 2 3 12 4 14 5 15 6 7 16 8 17 9 10 18 PASOS PARA Requisitos del Sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar las versiones más recientes de:

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. SURI SISTEMA UNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN. Página 1

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. SURI SISTEMA UNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN. Página 1 Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. SURI SISTEMA UNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN Página 1 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 08/07/2016 Autor

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

HOJA DE CONTROL DE VERSIONES

HOJA DE CONTROL DE VERSIONES HOJA DE CONTROL DE VERSIONES Versión Responsable del Cambio Causa del Cambio Código del Proyecto Fecha del Cambio 1.0 María del Consuelo Martínez Y. Creación del documento #5451 31/07/2014 1.1 María del

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Manual del Usuario SICE

Manual del Usuario SICE Índice 1) Registro Pág. 2 2) Cursos Disponibles Pág. 5 3) Datos de Facturación Pág. 6 4) Referencias Bancarias Pág. 8 5) Inscripción Pág. 13 6) Mis Cursos Pág. 16 Contacto Mireya Flores Galán mireya.flores01@cenace.gob.mx

Más detalles

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CESANTÍAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario 1 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Administración

Más detalles

Sistema de Administración del Programa de Escuelas de Tiempo Completo SAPETC

Sistema de Administración del Programa de Escuelas de Tiempo Completo SAPETC 10 de Septiembre de 2015 Sistema de Administración del Programa de Escuelas de Tiempo Completo SAPETC Introducción En el presente documento se incluye el Manual de usuario del SAPETC, el cual muestra los

Más detalles

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 Índice GENERAR LÍNEAS DE CAPTURA... 2 Acceso al portal... 2 Generación de Líneas de Captura... 3 INGRESO DE TRÁMITES... 8 Acceso al portal... 8 Ingreso de Aviso de Testamento...

Más detalles

Inscripción en línea Bachillerato Manual de Usuario

Inscripción en línea Bachillerato Manual de Usuario Inscripción en línea Bachillerato Manual de Usuario Actualización Junio de 2017 Universidad Latina de América Dirección de Tecnologías de la Información 0 Contenido Tabla de Ilustraciones... 2 Presentación...

Más detalles

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

5.1 FORMATOS PARA EL COORDINADOR Plan de trabajo de la Coordinación

5.1 FORMATOS PARA EL COORDINADOR Plan de trabajo de la Coordinación 5.1 FORMATOS PARA EL COORDINADOR 5.1.1 Plan de trabajo de la Coordinación El modulo para registrar el plan de trabajo es el siguiente: La primera parte del formato contiene información del coordinador

Más detalles

Manual del Usuario SICE

Manual del Usuario SICE Índice 1) Registro Pág. 2 2) Cursos Disponibles Pág. 5 3) Datos de Facturación Pág. 6 4) Referencias Bancarias Pág. 8 5) Inscripción Pág. 13 6) Mis Cursos Pág. 16 7) Ejemplos de Bancos para pago Referencia

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización

Sistema Integral de Fiscalización Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Ordinario 2017 Registro Contable de Operaciones Sistema Integral de Fiscalización Versión 3.0 Unidad Técnica de Fiscalización Índice Procedimiento.4 Captura..4 a)

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a Formación continua 05 Inicio de mi Formación continua 07 Evaluación final

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES CONVOCATORIA DE INGRESO A LAS ESCUELAS PREPARATORIAS UNO Y DOS

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES CONVOCATORIA DE INGRESO A LAS ESCUELAS PREPARATORIAS UNO Y DOS Universidad Autónoma de Yucatán Dirección General de Desarrollo Académico Coordinación del Sistema de Educación Media Superior INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES CONVOCATORIA DE INGRESO A LAS ESCUELAS

Más detalles

Manual de Usuario Portal de Transferencia de Información Digital de los Sujetos Obligados

Manual de Usuario Portal de Transferencia de Información Digital de los Sujetos Obligados Manual de Usuario Portal de Transferencia de Información Digital de los Sujetos Obligados TABLA DE CONTENIDO 1. Implementación del Sistema... 1 2. Enviar su solicitud de registro de cuenta... 1 3. Creación

Más detalles

Guía de llenado de CVU - Aspirantes

Guía de llenado de CVU - Aspirantes Para realizar el registro de tu CVU, debes tener tu CURP a la mano ya que es un dato indispensable para tu registro y seguir los siguientes pasos: Ingresa a la página www.conacyt.gob.mx Servicios en Línea

Más detalles

Subdirección General de Técnica

Subdirección General de Técnica Autorizaciones Ing. Saúl Cruz Roa Gerente de Verificación y Apoyo Técnico Subdirección General Técnica Lic. Alejandro Navarro Pérez Gerente de Registro de Empresas y Oferta de Vivienda Subdirección General

Más detalles

Módulo de Administración SCTR. Sistema de Administración de Seguros SAS

Módulo de Administración SCTR. Sistema de Administración de Seguros SAS Módulo de Administración SCTR Sistema de Administración de Seguros SAS Marzo 2014 1.Introducción a la herramienta 2. Uso de la herramienta 3. Indicaciones adicionales Introducción al Módulo de Administración

Más detalles

Finamex en Línea. Descripción del Acceso al Estado de Cuenta en Línea para el Cliente. [Año]

Finamex en Línea. Descripción del Acceso al Estado de Cuenta en Línea para el Cliente. [Año] Finamex en Línea del Acceso al Estado de Cuenta en Línea para el Cliente [Año] Índice General... Visión General... 3 1. Qué es Finamex en Línea?... 4 2. Cómo Ingresar a Finamex en Línea?... 5 3. Cómo Registrarse

Más detalles

Realiza el Registro Único como Proveedor de Bienes, Servicios y Arrendamientos del Infonavit.

Realiza el Registro Único como Proveedor de Bienes, Servicios y Arrendamientos del Infonavit. Guía de Usuario: Realiza el Registro Único como Proveedor de Bienes, Servicios y Arrendamientos del Infonavit. Tabla de contenido Objetivo del documento Documentos indispensables para registrarse Requerimientos

Más detalles

Guía de inscripción Primavera Bachillerato

Guía de inscripción Primavera Bachillerato Guía de inscripción Primavera 203 Bachillerato Introducción Esta guía está diseñada para que te familiarices con tu proceso de inscripción y así preveas la información que debes tener a la mano tanto para

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Cesantías Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Uso del carrito de compras

Uso del carrito de compras Uso del carrito de compras Dirección: http://usi.ocesa.mx:81/menualmacen.aspx Para un mejor funcionamiento de todas las características de este servicio, es recomendable utilizar el navegador Firefox o

Más detalles

PROCESO DE PAGO DE SERVICIOS UNAG

PROCESO DE PAGO DE SERVICIOS UNAG Departamento: Código del documento: El Área de de la Universidad Antropológica de Guadalajara pone a disposición de la comunidad educativa el presente documento Proceso de Pago de Servicios UNAG para informar

Más detalles

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR La plataforma para llevar a cabo la captura del Módulo del Expediente del trabajador es el portal público del Sistema de Información Educativa, en la dirección: http://sie.chihuahua.gob.mx/publico

Más detalles

Dónde puedo leer mi contrato de LiberNet ya que en la sucursal solo me entregaron parte de él?

Dónde puedo leer mi contrato de LiberNet ya que en la sucursal solo me entregaron parte de él? PREGUNTAS FRECUENTES Cómo me inscribo? Acude a tu sucursal más cercana y solicita al ejecutivo de servicio la contratación del servicio LiberNet, firmarás un contrato en el cual, acuerdas el uso del servicio

Más detalles

Guía de acceso. Aprendizaje en línea Microsoft

Guía de acceso. Aprendizaje en línea Microsoft Guía de acceso Aprendizaje en línea Microsoft Instrucciones: A continuación encontrarás los pasos a seguir para ingresar a los cursos en línea Microsoft; lee cuidadosamente e identifica los números en

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados Página 1 de 12 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 Página 2 de 12 Introducción. La presente

Más detalles

REGISTRO DE USUARIO Manual de Usuario Externo Versión: 02 Fecha de aprobación: 04/09/2014

REGISTRO DE USUARIO  Manual de Usuario Externo Versión: 02 Fecha de aprobación: 04/09/2014 REGISTRO DE USUARIO Manual de Usuario Externo Versión: 02 Fecha de aprobación: 04/09/2014 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la Modificación 02 Pág. 1-9

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a mis acciones formativas 05 Inicio de mis acciones formativas 07 Evaluación

Más detalles

Manual. Agenda de Trabajo. Usuario. PGJEM Toluca, México 2013 Manual

Manual. Agenda de Trabajo. Usuario. PGJEM Toluca, México 2013 Manual Manual Agenda de Trabajo Usuario PGJEM Toluca, México 2013 Manual Contenido Introducción... 3 Requerimientos del Sistema... 3 Acceso al aplicativo... 4 Menú principal... 6 Registro de Actividades... 7

Más detalles

Guía rápida para la aplicación Consultas y autorizaciones en línea 2016

Guía rápida para la aplicación Consultas y autorizaciones en línea 2016 Guía rápida para la aplicación Consultas y autorizaciones en línea 2016 Cómo registrar una autorización Ingresa al Portal del SAT (sat.gob.mx) y da clic en Trámites. Da clic en Buzón tributario. Para entrar,

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

HOLA, ESTE ES UN TUTORIAL PASO A PASO DE TODO LO QUE PUEDES HACER Y ENCONTRAR EN EL PORTAL DEL FORTE.

HOLA, ESTE ES UN TUTORIAL PASO A PASO DE TODO LO QUE PUEDES HACER Y ENCONTRAR EN EL PORTAL DEL FORTE. HOLA, ESTE ES UN TUTORIAL PASO A PASO DE TODO LO QUE PUEDES HACER Y ENCONTRAR EN EL PORTAL DEL FORTE. AL FINAL TE DARÁS CUENTA DE QUE BIEN SE SIENTE CONTAR CON ÉL. www.sep-forte.com.mx CONOCE el PORTAL

Más detalles

Subdirección General de Recaudación Fiscal Gerencia Sr. Servicios a Empresas Aportantes GUÍA OPERATIVA PORTAL EMPRESARIAL V.0

Subdirección General de Recaudación Fiscal Gerencia Sr. Servicios a Empresas Aportantes GUÍA OPERATIVA PORTAL EMPRESARIAL V.0 Objetivo... 3 Alcance... 3 Identificación de Cambios... 3 Esquema Operativo... 3 Desarrollo... 4 1. Portal Empresarial... 4 1.1 Registro en el Portal Empresarial... 4 1.2 Acceso al Portal Empresarial...

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Guía Inscripción en el RFC con CURP de Arrendadores de espacios publicitarios Página 1 de 26 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción al RFC con CURP con obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento

Más detalles

Guía Domiciliación de Ahorro Voluntario F2-V1

Guía Domiciliación de Ahorro Voluntario F2-V1 Guía Domiciliación de Ahorro Voluntario F2-V1 Contenido Formato Domiciliación de Ahorro Voluntario Generación del formato Llenado de la Domiciliación Digitalización en Mesa de Control Virtual (MCV) Consulta

Más detalles

Manual SIPARE IMSS - INFONAVIT

Manual SIPARE IMSS - INFONAVIT Índice Manual SIPARE IMSS - INFONAVIT 1. Descripción... 2. Pago... 3. Consulta... 3 5 11 Manual de usuario / Página 2 Descripción 1. Descripción El SIPARE IMSS INFONAVIT es el servicio mediante el cual

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL MANUAL DE USUARIO - BOLSA DE TRABAJO NUEVO PASSWORD. Índice

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL MANUAL DE USUARIO - BOLSA DE TRABAJO NUEVO PASSWORD. Índice Índice Contenido Índice... 1 Requisitos... 2 Consideraciones... 2 Regenerar password... 3 Identificar usuario... 4 Usuario... 4 Correo electrónico... 4 Código de verificación... 4 Verificar usuario...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

Portal de Inscripciones: Fichas

Portal de Inscripciones: Fichas Portal de Inscripciones: Fichas Guía rápida de usuario Kadasoftware Enero 2017 Propósito de la Guía: El presente documento servirá como material de apoyo en el uso del Portal de Inscripciones, y brindará

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES IBERO CIUDAD DE MÉXICO

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES IBERO CIUDAD DE MÉXICO MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES IBERO CIUDAD DE MÉXICO El objetivo de este material es proporcionar a sus usuarios las herramientas necesarias para facilitar el proceso de envío de CFDI para pago

Más detalles

Manual de Usuario. Modulo: Asesoría para el llenado y registro de solicitudes.

Manual de Usuario. Modulo: Asesoría para el llenado y registro de solicitudes. Modulo: Asesoría para el llenado y registro de solicitudes. Índice 1. Introducción... 3 2. Objetivos... 3 3. Requerimientos mínimos... 3 4. Acceso a la aplicación... 3 5. Asesoría para el llenado y Registro

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados

Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados Guía Inscripción en el RFC con CURP de Asalariados Página 1 de 12 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 Página 2 de 12 Introducción. La presente

Más detalles

NOTIFICACIONES RECIENTES Y SOLICITUD DE INFORMACIÓN

NOTIFICACIONES RECIENTES Y SOLICITUD DE INFORMACIÓN NOTIFICACIONES RECIENTES Y SOLICITUD DE INFORMACIÓN Manual de Usuario Externo Versión: 02 Fecha de aprobación: 20/05/2016 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página 02 7-8 Descripción de la modificación

Más detalles

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario)

RECURSOS HUMANOS MIS DATOS. FUNCIONARIOS (Manual de usuario) RECURSOS HUMANOS MIS DATOS FUNCIONARIOS (Manual de usuario) 30, MARZO DEL 2012 Tabla de contenido Modo de Ingreso al Sistema SIME 1 Sección Mis Datos 2 Funcionarios 3 Ficha Personal 3 Datos Personales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Instructivo para el registro Vía Web

Instructivo para el registro Vía Web Instructivo para el registro Vía Web Versión para impresión Acceso a Admisiones Nuevo Usuario Para realizar el registro de tu solicitud de admisión debes ingresar a la liga Creación de Cuenta de Usuario

Más detalles