Pasos a seguir para programar el ONU modelo HGU HG326E

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pasos a seguir para programar el ONU modelo HGU HG326E"

Transcripción

1 Pasos a seguir para programar el ONU modelo HGU HG326E Lo primero que se debe tener en cuenta es NO conectar el ONU a la red de Fibra Optica conectada al OLT para proceder a su programación Conectar una PC a la puerta física del ONU ETH1. La PC debe estar dentro del segmento x Abrir un explorador y direccionarlo a para ver la página Web de administración del ONU. Una vez que se vea la pantalla de inicio, le pedirá las credenciales Usuario: admin Password: admin Nota: estas credenciales se pueden cambiar. Existe una credencial default para el usuario que solo le permite ver algunos datos y cambiar el SSID de WiFi y algún que otro dato propio del uso corriente de los usuarios. Sus credenciales son fijas y es Usuario: user, Password: user. Los passwords pueden ser cambiados, tanto el de admin y el de user. Lo primero que tenemos que hacer es en el explorador de internet direccionar a y activar el parámetro SKIP con un tilde. También se puede ir directamente a la siguiente dirección que habilita el tilde automáticamente Luego, reiniciar el equipo y esta programación mencionada quedará grabada, y no se necesita realizar nunca más en la vida útil del equipo a menos que se haga un update. Ahora, continuar con el resto de la programación que sigue: Volver a entrar en la página Una vez dentro de la página de administración del router, se debe seleccionar Network > Internet en el menú de navegación. Dentro de esta pantalla se deberá seleccionar lo siguiente:

2 Connection Name: Add WAN Connection Ver la figura siguiente: CONEXIÓN a INTERNET Una vez seleccionada la opción Add WAN Connection, procederemos a programar los datos necesarios para la navegación a Internet por PPPoE provisto por un Servidor de PPPoE. Programar los siguientes datos: Mode: Route Protocol Mode: IPv4 o lo que se usará en la red. Seleccionar el botón de PPPoE ya que este es el caso de COTEL para la salida a Internet. MTU: 1492 (Valor default para la conexión tipo Route) Enable VLAN: sin tildar (esto es porque estamos armando una ruta exclusiva para navegación internet) Username: poner el usuario que habilita PPPoE Password: poner el password que habilita PPPoE Service Name: Dejar este campo en blanco salvo que el PPPoE server requiera de un Service Name.

3 Service Mode: se puede optar por dos de todos los ítems, de acuerdo a que servicio van a usar. Las dos opciones son: TR069_INTERNET (si van a usar traps de mensajería TR069 y navegación a Internet) o sinó INTERNET (si solamente van a usar navegación a Internet). Port Binding: tildar las puertas por las cuales permitiremos la navegación a Internet, en nuestro caso está tildado la puerta Port_1, Port_3, Port_4, WLAN(SSID1), que corresponden físicamente a los conectores ETH1, ETH3, ETH4, y el WiFi por el SSID1, respectivamente. Una vez programado lo anterior, pulsar el botón SAVE/APPLY y en la pantalla aparecerá en el campo indicado como Connection Name, un nuevo nombre con la indicación del tipo de conexión precedido de algún número XX como por ejemplo XX_TR069_INTERNET_R_VID_ Ver la pantalla siguiente:

4 SERVICIO MULTICAST IPTV Otra vez, se debe seleccionar en la misma pantalla de Network > Internet en el menú de navegación la opción Add WAN Connection. Una vez seleccionada esta opción, procederemos a programar los datos necesarios para la recepción de TV en formato Multicast para IPTV provisto por un Servidor de Multicast. Programar los siguientes datos: Mode: Bridge MTU: 1500 (Valor default para la conexión tipo Bridge) Enable VLAN: sin tildar (esto es porque estamos armando una ruta exclusiva para recepción de IPTV. Service Mode: se puede optar por dos de todos los ítems, de acuerdo a que servicio van a usar. Las dos opciones son: OTHER (en este caso el equipo conectado a la puerta designada para este servicio no tiene la posibilidad de obtener dirección IP dinámica por DHCP y debería tener una dirección IP fija cualquiera progamada) o sinó INTERNET (en este caso el equipo conectado a la puerta designada para este servicio puede obtener una dirección IP dinámica si existe en la red un servidor DHCP). Port Binding: tildar las puertas por las cuales permitiremos la recepción de Multicast, en nuestro caso está tildado la puerta Port_2, que corresponden físicamente al conector físico ITV. Una vez programado lo anterior, pulsar el botón SAVE/APPLY. En la pantalla aparecerá en el campo indicado como Connection Name, un nuevo nombre con la indicación del tipo de conexión precedido de algún número XX como por ejemplo XX_OTHER_B_VID_ Ver la pantalla siguiente:

5 Servicio de LAN dentro del Router: Los siguientes datos vienen programados de fábrica, solo hay que revisar que estén programados y habilitada la función de DHCP dentro de la LAN. Seleccionar dentro del Item Network la opción de LAN. IP Address: elegir la dirección que va a tener el Router, ésta dirección IP será la del Default Gateway que tendrán los usuarios de la LAN. Subnet Mask: máscara de red. Habilitar la opción Enable DHCP Server El resto de opciones pueden quedar en el valor default que aparecerán. Por último, pulsar en el boton SAVE/APPLY. Ver la figura siguiente:

6 Si se va a utilizar IPv6, ver la programación necesaria en el ítem IPv6 DHCP. SERVICIO DE WiFi Los siguientes datos vienen programados de fábrica, solo hay que revisar que estén programados y habilitada la función de WiFi dentro de la LAN. En la opción Network > WLAN > WLAN Basic en el menú de navegación Tildar la opción Enable Wireless Se pueden tildar más opciones de acuerdo a la necesidad de cada usuario. SSID: por default viene el nombre de SSID Broadcom1. El mismo puede ser cambiado a gusto del usuario. Country: dejar en el valor que está UNITED STATES Max. Clients: máxima cantidad de clientes habilitados para la navegación por WiFi. El valor default es 16 y puede ser modificado. Al finalizar pulsar el boton SAVE/APPLY. Ver la pantalla siguiente:

7 SEGURIDAD EN WiFi Se tienen distintas opciones de seguridad, se programa a continuación la más comúnmente utilizada. Por default la red no tiene seguridad es decir está en modalidad OPEN de Network Authentication. Si se desea poner seguridad poner los siguientes datos en la opción Network / WLAN /Security WPS Setup: Disabled Select SSID: default Broadcom1. Se puede programar otro nombre. Network Authentication: WPA-PSK. Se puede optar por otros. WPA/WAPI passphrase: el default es Se puede cambiar. Para revisar cual es la que está programada, hacer clic en el enlace click here to display WPA/WAPI Encryption: TKIP+AES. Se puede optar por otros. El resto dejar en default. Al finalizar hacer clic en SAVE/APPLY.

8 Con esto quedó programado los servicios de navegación a Internet y recepción de IPTV. Servicio de Telefonia VoIP La opción de telefonía VoIP se arma conformando una nueva Ruta con dirección IP fija y poniendo las direcciones de IP del servidor de telefonía y números telefónicos. El HGU suporta protocolo SIP para el servicio de VoIP. Este ejemplo introduce el cómo se configura el servicio de VoIP. Requerimiento del ejemplo de programación 1) HGU trabaja en modo Route. Su dirección IP es ) SIP server es , proxy server es ) Los números telefónicos son , , los usernames y sus passwords son los mismos números que sus respectivos números telefónicos. Programación Antes de configurar, asegúrese que el HGU está conectado, registrado y autorizado correctamente. Conecte una PC a una puerta LAN habilitada del HGU a través de un cable de red.

9 Agregue una conexión WAN Elija Network > Internet > Internet en el menú de navegación.agrege un nuevo modo de ruta WAN siguiendo los siguientes parámetros: Protocol mode es IPv4. Static IP address. Dirección IP estática. IP address es Subnet mask es Default gateway es DNS es Service mode es VOIP. Otros parámetros mantener en default. Configurar los parámetros generales de VoIP Elija Application > VoIP > General settings en el menú de navegación. Programe los parámetros generales de VoIP como sigue: El nombre de la interface es la conexión para VoIP que agregó previamente. Puede elegir en que región será usado el servicio de VoIP. Regiones diferentes tienen distintos tonos de discado, tono de ring, etc.

10 Proxy server y registering server ambos son Los ports Protocol para ambos es Habilite tildando Enable phone 1 y phone 2 si se van a usar las dos líneas, sino elija solo una. Llene los números telefónicos phone numbers, nombre de usuario usernames y passwords. Seleccione un ptime aceptable, valor default es 20 ms. Revisar el estado de registración de VoIP Elija Status > VoIP Info > VoIP Info en el menú de navegación. Puede usar el servicio de VoIP una vez que el resultado del chequeo de estado de la registración haya sido satisfactoria.

CONEXIÓN A INTERNET ADSL

CONEXIÓN A INTERNET ADSL 1 CONEXIÓN A INTERNET ADSL PASOS PREVIOS A LA CONFIGURACION (Usualmente menos de 3 Minutos) 1. Tener un Recibo Telefónico de la Línea a configurar o al Titular de la Línea en persona. 2. Llamar al 01 800

Más detalles

Guía Router NG-W710 y NG-W720 con Nuevo Firmware. Si aún no lo han actualizado, hacer Clic para descargar. Firmware NG-W710.

Guía Router NG-W710 y NG-W720 con Nuevo Firmware. Si aún no lo han actualizado, hacer Clic para descargar. Firmware NG-W710. Guía Router NG-W710 y NG-W720 con Nuevo Firmware Si aún no lo han actualizado, hacer Clic para descargar Firmware NG-W710 Firmware NG-W720 Dentro del archivo comprimido, está dellado cómo realizar la carga

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN

CENTRAL VIRTUAL IPLAN CENTRAL VIRTUAL IPLAN TELÉFONOS Y ADAPTADORES AUDIOCODES 310HD INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN ÍNDICE 1. Introducción.....Pág. 03 2. Configuración...Pág. 03 2.1 Ingresando a la Web del Teléfono...Pág. 03

Más detalles

Wireless-B. Ruteador de banda ancha. GHz 2.4 802.11b. Guía de instalación rápida BEFW11S4. Contenido del paquete

Wireless-B. Ruteador de banda ancha. GHz 2.4 802.11b. Guía de instalación rápida BEFW11S4. Contenido del paquete A Division of Cisco Systems, Inc. Contenido del paquete Ruteador Wireless-B de banda ancha CD-ROM de configuración Guía del usuario en CD-ROM Adaptador de corriente Cable de red Ethernet Guía de instalación

Más detalles

Práctica de laboratorio 7.5.1: Configuración inalámbrica básica

Práctica de laboratorio 7.5.1: Configuración inalámbrica básica Diagrama de topología Objetivos de aprendizaje Configurar opciones en la ficha Setup de Linksys. Configurar opciones en la ficha Wireless de Linksys. Configurar opciones en la ficha Administration de Linksys.

Más detalles

Guía de Configuración de Equipos VoIP (Protocolo SIP)

Guía de Configuración de Equipos VoIP (Protocolo SIP) Guía de Configuración de Equipos VoIP (Protocolo SIP) Contenido Teléfono VoIP 5516... 2 Teléfono VoIP 5520... 5 ATA 5517... 8 ATA 5518... 11 ATA 5521... 14 Gateway 5519, 5522, 5524, 5525, y 5530... 17

Más detalles

GUIA RAPIDA PARA LA INSTALACION DEL ROUTER MODELO COM-815 y COM-820

GUIA RAPIDA PARA LA INSTALACION DEL ROUTER MODELO COM-815 y COM-820 GUIA RAPIDA PARA LA INSTALACION DEL ROUTER MODELO COM-815 y COM-820 Primero vamos a buscar un lugar adecuado libre de polvo, agua y otros factores que puedan dañar nuestro router. Una vez instalado procedemos

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Router inalámbrico de banda ancha UltraSkyM18P1 Guía de instalación rápida 1. Conectar el Router 2. Configurar el eqipo 3. Entrar al Router 4. Ejuctar asistente para instalación 5. Wi-Fi de conexión de

Más detalles

Guía de configuración Router Wireless MIMO KN-WR810

Guía de configuración Router Wireless MIMO KN-WR810 Guía de configuración Router Wireless MIMO KN-WR810 Luego de encender el router con el transformador de 9 volts, lo conectamos a la PC utilizando un cable de red, aguardamos obtener una dirección de red,

Más detalles

Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor

Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor Objetivos: Configurar un Access Point INTELLINET para repetir una señal inalámbrica. Requerimientos: Ilustración 1: Modelo de red Conocimientos

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN

CENTRAL VIRTUAL IPLAN CENTRAL VIRTUAL IPLAN TELÉFONOS Y ADAPTADORES AUDIOCODES 310HD INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN ÍNDICE 1. Introducción.....Pág. 03 2. Configuración...Pág. 03 2.1 Ingresando a la Web del Teléfono...Pág. 03

Más detalles

GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER MONOPUERTO ADSL2+ OBSERVA TELECOM AR1061

GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER MONOPUERTO ADSL2+ OBSERVA TELECOM AR1061 GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER MONOPUERTO ADSL2+ OBSERVA TELECOM AR1061 Versión 1.2, 2008-07-31 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. OPERACIONES BÁSICAS CON EL ROUTER MONOPUERTO 2.1. CAMBIAR LA

Más detalles

Guía Rápida de Instalación y configuración del AP 2400/2411

Guía Rápida de Instalación y configuración del AP 2400/2411 Guía Rápida de Instalación y configuración del AP 2400/2411 El Access Point (AP) ya viene configurado de fábrica con parámetros genéricos, por lo que es suficiente con conectarlo a la corriente. Funcionará

Más detalles

Manual de Instalación de adaptadores Linksys PAP2

Manual de Instalación de adaptadores Linksys PAP2 Manual de Instalación de adaptadores Linksys PAP2 Manual de Instalación de adaptadores Linksys PAP2...1 Descripción de los equipos...1 Equipo PAP2...1 Características del adaptador PAP2...1 Esquema de

Más detalles

Guía de Inicio Rápido. AIR-RT150GNH Router Inalámbrico 802.11n 150Mbps

Guía de Inicio Rápido. AIR-RT150GNH Router Inalámbrico 802.11n 150Mbps Guía de Inicio Rápido AIR-RT150GNH Router Inalámbrico 802.11n 150Mbps Marzo, 2013 Conectándose al router Antes de instalar el router, usted debería tener conectada su PC al internet a través de su servicio

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN

CENTRAL VIRTUAL IPLAN CENTRAL VIRTUAL IPLAN TELÉFONOS Y ADAPTADORES VOPTECH VI2006 - INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN ÍNDICE 1. Introducción.....Pág. 03 2. Configuración...Pág. 03 2.1 Ingresando a la Web del Teléfono...Pág. 03

Más detalles

Configuración de una NIC

Configuración de una NIC Rocío Altagracia Abreu Ortiz 2009-3393 Configuración de una NIC Una NIC (Network Interface Card) conocida como Tarjeta de Red permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN

CENTRAL VIRTUAL IPLAN CENTRAL VIRTUAL IPLAN TELÉFONOS Y ADAPTADORES SIEMENS GIGASET A580 IP - INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN ÍNDICE 1. Introducción.....Pág. 03 2. Configuración...Pág. 03 2.1 Ingresando a la web del Teléfono...Pág.

Más detalles

BHS-RTA Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web avanzada

BHS-RTA Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web avanzada Página 1 de 25 Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web avanzada OBJETIVOS Y SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO S.L. Página 2 de 25 TABLA DE CONTENIDOS 1.INTRODUCCIÓN... 3 2.CONFIGURACIONES BÁSICAS...

Más detalles

Tutorial Kozumi K1500

Tutorial Kozumi K1500 Tutorial Kozumi K1500 En este tutorial aprenderás a configurarlo como AP, como repetidor y configurar hasta 2 AP virtuales. En este simple tutorial te vamos a explicar cómo configurar a tu router Kozumi

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: ESR1221 Versión: 1.08.02 1 Índice 1 Introducción 3 2 Antes de empezar 4 2.1 Datos de configuración 4 2.2 Conexiones

Más detalles

Guía de Instalación y Configuración ATA modelo BVA8053. Parte posterior adaptador BVA8053

Guía de Instalación y Configuración ATA modelo BVA8053. Parte posterior adaptador BVA8053 Guía de Instalación y Configuración ATA modelo BVA8053 Parte 1: Conectando el adaptador Parte posterior adaptador BVA8053 1. El adaptador de corriente se conecta en la entrada DC IN. 2. En la boca WAN

Más detalles

Acceso redundante Backup ADSL 3G/4G

Acceso redundante Backup ADSL 3G/4G Acceso redundante Backup ADSL 3G/4G Cualquiera de nuestros routers industriales GSM/UMTS/LTE permite dotar de conexión a internet redundante. Para ello, se pueden configurar las prioridades de conexión

Más detalles

Configuración del Modem como Router Ethernet CE 61E Ethernet CA 61E (Azul) Ethernet CE 81R (Gris)

Configuración del Modem como Router Ethernet CE 61E Ethernet CA 61E (Azul) Ethernet CE 81R (Gris) Pasos Previos Su PC deberá tener configurado un IP comprendido entre los valores 10.0.0.3 y 10.0.0.254, con máscara de red 255.0.0.0 Configuración Para la configuración del modem Ethernet, la opción más

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI WGRWAN 54M para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WGRWAN 54M

Configuración básica del Router WIFI WGRWAN 54M para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WGRWAN 54M Configuración básica del Router WIFI WGRWAN 54M para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WGRWAN 54M Índice Índice...2 1 Introducción...3 2 Antes de empezar...4 2.1 Datos de configuración...4 2.2 Conexiones...4

Más detalles

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7968r

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7968r Guía de configuraciones básicas mediante interface web para el router Xavi X7968r Índice 1. Introducción...1 3. Configuración multipuesto estática....9 3.1. Configuración ruta por defecto....12 4. Configuración

Más detalles

Instrucciones para la configuración manual de modalidades ADSL 6 y 20 Mbps Router Vigor 2700Ge

Instrucciones para la configuración manual de modalidades ADSL 6 y 20 Mbps Router Vigor 2700Ge Instrucciones para la configuración manual de modalidades ADSL 6 y 0 Mbps Ge Release 1.0 Noviembre 007 Instrucciones Configuración Modalidades 6 y 0 Mbps. Introducción En este documento se describen las

Más detalles

ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS

ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS Guía de Instalación Rápida DN-70591 INTRODUCCIÓN DN-70591 es un dispositivo de conexión de red combinado con cable/sin cable diseñado específicamente para

Más detalles

Manual de Instalación de adaptadores Linksys RT31P2

Manual de Instalación de adaptadores Linksys RT31P2 Manual de Instalación de adaptadores Linksys RT31P2 Manual de Instalación de adaptadores Linksys RT31P2...1 Descripción del equipo Adaptador RT31P2...1 Equipo RT31P2...1 Características del adaptador RT31P2...2

Más detalles

Manual de WAP300CP Punto de Acceso de 300 Mbps 802.11N

Manual de WAP300CP Punto de Acceso de 300 Mbps 802.11N WAP300CP 1 Manual de WAP300CP Punto de Acceso de 300 Mbps 802.11N WAP300CP 2 Introducción. El WAP300, es un punto de acceso con la tecnología 802.11n capaz de conectarse a 300Mbps, así mismo es perfectamente

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Camara IP Inalambrica WI-FI Guía de instalación rápida (Navegador IE) PENTA IP01 Negro Blanco Paso 1: Instalación de hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador de corriente a la cámara.

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP Aunque las pantallas de configuración no son exactamente iguales, se pretende que este manual sea una ayuda para poner en funcionamiento los gateways modelos GIP1S+1FXO, GIP2S+2FXO,

Más detalles

Manual de Usuario CPE OX330. Manual de Usuario CPE OX330

Manual de Usuario CPE OX330. Manual de Usuario CPE OX330 Manual de Usuario CPE OX330 Índice Contenido 2 1 Set UP 3 2 Configuración LAN 3 3 Configuración WAN 5 4 Configuración NAT 5 5 Configuración del Sistema 6 6 Tools 7 Estado del Sistema 7 2 Manual de uso

Más detalles

Índice. Introducción:... Configuración del PC:... Panel frontal ONT:... Configuración de la ONT:... Información del dispositivo:...

Índice. Introducción:... Configuración del PC:... Panel frontal ONT:... Configuración de la ONT:... Información del dispositivo:... INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN ONT F660 Índice Introducción:... Configuración del PC:... Panel frontal ONT:... Configuración de la ONT:... Información del dispositivo:... Registro de la ONT al puerto PON:...

Más detalles

Al ejecutar esta aplicación tenemos lo siguiente: Pulsamos en Wizard mode y nos aparece lo siguiente:

Al ejecutar esta aplicación tenemos lo siguiente: Pulsamos en Wizard mode y nos aparece lo siguiente: ACCESO A LA CÁMARA Esto no es un punto conflictivo, pero lo primero que necesitamos es poder acceder a la cámara. Para ello, en primer lugar hay que conectar la cámara tanto a la alimentación como con

Más detalles

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7868r

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7868r Guía de configuraciones básicas mediante interface web para el router Xavi X7868r Indice Introducción...1 Configuración multipuesto dinámica....4 Configuración multipuesto estática....7 Configuración monopuesto

Más detalles

Instrucciones para la configuración manual de modalidades ADSL 6 y 20 Mbps Router Vigor 2500 We

Instrucciones para la configuración manual de modalidades ADSL 6 y 20 Mbps Router Vigor 2500 We Instrucciones para la configuración manual de modalidades ADSL 6 y 20 Mbps Release 1.0 Noviembre 2007 Introducción En este documento se describen las instrucciones para configurar de forma manual su equipo

Más detalles

Uso de Cisco UC 320W con Windows Small Business Server

Uso de Cisco UC 320W con Windows Small Business Server Uso de Cisco UC 320W con Windows Small Business Server Estas notas de la aplicación explican cómo implementar Cisco UC 320W en un entorno de Windows Small Business Server. Contenido Este documento incluye

Más detalles

Guía de Instalación Rápida

Guía de Instalación Rápida Modelo: FI8906W Guía de Instalación Rápida (Windows) Cámara IP Inalámbrica / Cableada ShenZhen Foscam Intelligent Technology Co., Ltd Guía de Instalación Rápida Contenido del Paquete FI8906W Guía de Instalación

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

MANUAL SOBRE SEGURIDAD PARA CABLE~MODEM THOMSON TCW710

MANUAL SOBRE SEGURIDAD PARA CABLE~MODEM THOMSON TCW710 MANUAL SOBRE SEGURIDAD PARA CABLE~MODEM THOMSON TCW710 1 I. Como primera opción comenzamos conectando nuestro cable RJ-45 (Cable de LAN) desde el router hasta nuestro ordenador, o bien pueden realizar

Más detalles

www.vmsca.com/ www.superpana.com

www.vmsca.com/ www.superpana.com Este dispositivo tiene 3 modo de operación (Gateway / Bridge / WISP), la IP principal de este dispositivo es el siguiente: Según el sistema operativo que usted tenga, el mismo puede que adquiera una ip

Más detalles

PASOS PARA ENLAZAR DVR SAMSUNG SRD A INTERNET:

PASOS PARA ENLAZAR DVR SAMSUNG SRD A INTERNET: 1 PASOS PARA ENLAZAR DVR SAMSUNG SRD A INTERNET: En la siguiente guía rápida se describe en 5 sencillos pasos como enlazar un DVR SAMSUNG (SRD Series) a Internet. 1.- Conectar DVR a Modem/Router ADSL.

Más detalles

CONEXIÓN A INTERNET ADSL

CONEXIÓN A INTERNET ADSL 1 CONEXIÓN A INTERNET ADSL PASOS PREVIOS A LA CONFIGURACION (Usualmente menos de 3 Minutos) 1. Tener un Recibo Telefónico de la Línea a configurar o al Titular de la Línea en persona. 2. Llamar al 01 800

Más detalles

Instalación y Configuración de los adaptadores MTA-G302

Instalación y Configuración de los adaptadores MTA-G302 Instalación y Configuración de los adaptadores MTA-G302 Instalación y Configuración de los adaptadores MTA-G302... 1 Características de los adaptadores... 2 Conexión del adaptador... 2 Conectando su PC

Más detalles

Manual instalación ejemplo de empresa con Linksys SPA 9000. Versión 0.1_May06. Peopletel S.A

Manual instalación ejemplo de empresa con Linksys SPA 9000. Versión 0.1_May06. Peopletel S.A Manual instalación ejemplo de empresa con Linksys SPA 9000 Versión 0.1_May06 Peopletel S.A ÍNDICE 1. Introducción 2 2. Activación línea Peoplecall 3 3. Configuración salida VoIp por Peoplecall 6 4. Configuración

Más detalles

MR600 Router movil rápida guía de instalación

MR600 Router movil rápida guía de instalación MR600 Router movil rápida guía de instalación 1. Conexiones y LEDS Las siguientes fotografías muestran los distintos conectores y indicadores LED del Router móvil MOR600. Power LED PC Card Slot Estado

Más detalles

Configuración de un punto de acceso inalámbrico

Configuración de un punto de acceso inalámbrico 0 - Conexión Configuración de un punto de acceso inalámbrico Objetivo: Configuración de un punto de acceso (Senao 3054 CB3 Plus deluxe) a través del interface web. Diferenciando los modos: Bridge y AP.

Más detalles

Configuración del Cable MODEM SBG900

Configuración del Cable MODEM SBG900 Configuración del Cable MODEM SBG900 Manual Atención al público Versión 1.0 Tabla de Contenidos Objetivos 3 Acceso a la configuración básica del Cable MODEM 3 Configuración del Gateway 5 WAN 5 LAN 5 Port

Más detalles

TELEFONÍA IP Guía de uso para clientes

TELEFONÍA IP Guía de uso para clientes TELEFONÍA IP Guía de uso para clientes Contactos Carlos Díaz Vidal Mirta Ossandón Chacón cd@ipnorte.cl mo@ipnorte.cl 9-8707330 8-4796107 Teléfonos disponibles en nuestro sitio web www.ipnorte.cl 2009 IPNorte

Más detalles

En la imagen de abajo nos encontramos con la opción de "Clonar" la dirección MAC de la placa de red de nuestra PC, esto se hace en casos en los que

En la imagen de abajo nos encontramos con la opción de Clonar la dirección MAC de la placa de red de nuestra PC, esto se hace en casos en los que En este tutorial vamos a ver lo pasos para configurar la conexión a internet del Router Wireless NG-3304N junto con algunos parámetros básicos sobre la configuración Wireless. Luego de encender el router

Más detalles

NS-CPE24N EN MODO CLIENTE

NS-CPE24N EN MODO CLIENTE NS-CPE24N EN MODO CLIENTE Conectar el cableado del CPE al Poe según lo indica el manual adjunto con el equipo. Ingresar el número IP, por defecto (192.168.1.254) en el buscador de Internet Explorer. En

Más detalles

Instalación y Configuración de los adaptadores MTA-102

Instalación y Configuración de los adaptadores MTA-102 Instalación y Configuración de los adaptadores MTA-102 Instalación y Configuración de los adaptadores MTA-102...1 Características de los adaptadores...1 Conexión del adaptador...1 Conectando su PC al adaptador...2

Más detalles

INSTALACIÓN DE UNIS REMOTE MANAGER

INSTALACIÓN DE UNIS REMOTE MANAGER INSTALACIÓN DE UNIS REMOTE MANAGER Para la instalación del software UNIS REMOTE MANAGER se deben efectuar los siguientes procedimientos tanto de configuración del terminal (dispositivo VIRDI 2100), como

Más detalles

Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web para el router SpeedTouch TG585iv7

Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web para el router SpeedTouch TG585iv7 Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web para el router SpeedTouch TG585iv7 Índice Índice...2 Introducción...3 Configuración multipuesto dinámica...6 Configuración multipuesto estática....10

Más detalles

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración Compartida, la vida es más. Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración 1 Índice Asistente de Cliente 3 Acceso al Router 3 Configuración Básica 4 Configuración Inalámbrica 5 Configuración

Más detalles

CONFIGURAR DVR QUE SE VEA POR INTERNET PARA SERVICIO SPEEDY DE TELEFONICA NECESITAMOS TENER

CONFIGURAR DVR QUE SE VEA POR INTERNET PARA SERVICIO SPEEDY DE TELEFONICA NECESITAMOS TENER CONFIGURAR DVR QUE SE VEA POR INTERNET PARA SERVICIO SPEEDY DE TELEFONICA NECESITAMOS TENER contraseña del router (para eso el titular del internet tiene que llamar a telefónica para pedírselo) necesitamos

Más detalles

1.- Información general...2 2.- Instalación y configuración del software necesario...3. 3.- Configuración del cliente de red inalámbrico...

1.- Información general...2 2.- Instalación y configuración del software necesario...3. 3.- Configuración del cliente de red inalámbrico... CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS WINDOWS SERVER 2003 PARA LA CONEXIÓN A LA RED INALÁMBRICA DE LA UAL 1.- Información general....2 2.- Instalación y configuración del software necesario...3 2.1 Instalar el cliente

Más detalles

Guía de Instalación y Configuración ATA modelo BVA8051. Parte posterior adaptador BVA8051

Guía de Instalación y Configuración ATA modelo BVA8051. Parte posterior adaptador BVA8051 Guía de Instalación y Configuración ATA modelo BVA8051 Parte 1: Conectando el adaptador: Parte posterior adaptador BVA8051 1. El adaptador de corriente se conecta en la entrada DC IN. 2. La boca INTERNET

Más detalles

VCM II inalámbrico Manual del usuario

VCM II inalámbrico Manual del usuario VCM II inalámbrico Manual del usuario Publicación: 20 de marzo de 2012 CONTENIDO Introducción... 3 Descargue e instale el software de IDS... 3 Prepare la COMPUTADORA para un VCM II inalámbrico... 3 Configurar

Más detalles

Actividad de Packet Tracer 7.5.2: Reto al WRT300N inalámbrico

Actividad de Packet Tracer 7.5.2: Reto al WRT300N inalámbrico Actividad de Packet Tracer 7.5.2: Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP R1 WRS2 WRS3 Máscara de subred Gateway (puerta de salida) predeterminado Fa0/1 172.17.50.1

Más detalles

Redirección de puertos

Redirección de puertos 1 Redirección de Puertos Redirección de puertos 2 Redirección de Puertos Índice 1. Introducción 3 2. Requisitos necesarios para redireccionar puertos en el router 6 3. Redireccionamiento de puertos 9 4.

Más detalles

Configuración del Router

Configuración del Router Configuración del Router Para ingresar al Router, debemos colocar la IP: 192.168.1.1, luego nos mostrará un cuadro en el cual debemos ingresar el usuario y contraseña. Usuario: admin. Y Contraseña: admin1234.

Más detalles

Práctica de laboratorio 7.5.1: Configuración básica inalámbrica

Práctica de laboratorio 7.5.1: Configuración básica inalámbrica Práctica de laboratorio 7.5.1: Diagrama de topología Objetivos de aprendizaje Configurar opciones en la ficha de configuración Linksys Configurar opciones en la ficha inalámbrica Linksys Configurar opciones

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS)

Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS) Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS) La presente guía tiene como objetivo, proporcionar de una manera sencilla, los pasos para configurar al IAS en su funcionalidad básica (Conexión

Más detalles

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL Desarrollo: Para claridad y ubicación del lector se mostrara en la figura 1 el escenario en que se instala el ISA Server. Figura 1. Escenario de la red para pruebas de ISA Server La IP publica en nuestro

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router 9014 (AFN4000UP)

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router 9014 (AFN4000UP) Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router 9014 (AFN4000UP) La presente guía tiene como objetivo, proporcionar de una manera sencilla, los pasos para configurar al 9014 en su funcionalidad básica

Más detalles

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Índice 1 Introducción...3 2 Antes de empezar...4 2.1 Datos de configuración...4

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y REPARACIÓN DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WiFi

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y REPARACIÓN DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WiFi INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y REPARACIÓN DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WiFi I. ALCANCE DEL INSTRUCTIVO... 1 II. BREVE INTRODUCCIÓN TÉCNICA... 2 III. CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A TRAVÉS DE LA INTERFAZ

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles

Guía de inicio para el ISS V2.0

Guía de inicio para el ISS V2.0 Guía de inicio para el ISS V2.0 Esta guía tiene como objetivo, el indicarle como verificar o modificar la configuración básica del ISS, es decir, configuración LAN y tipo de conexión WAN. Las demás funciones

Más detalles

CONFIGURACIÓN EN WINDOWS 7.

CONFIGURACIÓN EN WINDOWS 7. SSID eduroam. Campus en Red CONFIGURACIÓN EN WINDOWS 7. Eduroam (Educational Roaming) es una red inalámbrica WPA que requiere un cliente 802.1x para conectarse. Esto significa que la información que se

Más detalles

ATA. manual del usuario. Version 1.0 ATA 010002

ATA. manual del usuario. Version 1.0 ATA 010002 Version 1.0 ATA 010002 FLIP KIT ATA (Adaptador de Analógico) Adaptador de energía eléctrica AC/DC Cable de teléfono Cable de red (LAN) Manual del usuario ESPECIFICACIÓN LED RING LNK/ACT STATUS PWR DESCRIIÓN

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Habilitar la Implementación de DHCP

Habilitar la Implementación de DHCP Habilitar la Implementación de DHCP E En PC s con Windows XP/Seven y Linux. ADMINISTRACION DE RED BIDEPARTAMENTAL Febrero de 2012 Habilitar la Implementación de DHCP En PC s con Windows XP/Seven y Linux.

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

PASOS PARA ENLAZAR DVR A INTERNET:

PASOS PARA ENLAZAR DVR A INTERNET: 1 PASOS PARA ENLAZAR DVR A INTERNET: En la siguiente guía rápida se describe en 5 sencillos pasos como enlazar un DVR EPCOM HD o HIKVISION (Series SH, 9000) a Internet. 1.- Conectar DVR a Modem/Router

Más detalles

MANUAL DE APROVISIONAMIENTO GRANDSTREAM HT502

MANUAL DE APROVISIONAMIENTO GRANDSTREAM HT502 I.- Utilización del servicio 1. Registrarse como usuario RedVoiss Para poder utilizar nuestro servicio, lo primero que debe hacer es ingresar a www.redvoiss.net y registrarse como usuario. Este proceso

Más detalles

Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS. - Aperturade puertos - DMZ

Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS. - Aperturade puertos - DMZ Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS - Aperturade puertos - DMZ 1. Introducción Las nuevas conexiones de FTTH (fibra óptica hasta el hogar) de Cablemel introducen un nuevo equipo, que posee las mismas

Más detalles

Cómo conectar un Comunicador RightKey RK-IP4 a una red Wifi existente para el monitoreo de alarmas vía IP

Cómo conectar un Comunicador RightKey RK-IP4 a una red Wifi existente para el monitoreo de alarmas vía IP Nota de Aplicación Cómo conectar un Comunicador RightKey RK-IP4 a una red Wifi existente para el monitoreo de alarmas vía IP Esta aplicación brinda una solución para aprovechar una red WiFi existente en

Más detalles

Redes Locales: Configurar un router inalámbrico

Redes Locales: Configurar un router inalámbrico Redes Locales: Configurar un router inalámbrico Hasta ahora vimos como configurar los equipos del centro dentro del rango de IPs de la red educativa (en nuestro caso, todos los equipos tenían una IP del

Más detalles

NET-001 ROUTER INALAMBRICO-N MANUAL DEL USUARIO

NET-001 ROUTER INALAMBRICO-N MANUAL DEL USUARIO NET-001 ROUTER INALAMBRICO-N MANUAL DEL USUARIO Introducción: El router inalámbrico-n es un dispositivo de conexión a redes cableadas/inalámbricas especialmente diseñado para satisfacer los requerimientos

Más detalles

Problema bloqueo MAC (IOS previas a 10.7.X)

Problema bloqueo MAC (IOS previas a 10.7.X) Problema bloqueo MAC (IOS previas a 10.7.X) Los ordenadores basados en IOS (Apple) tienen una vulnerabilidad conocida que hace que se bloqueen ante paquetes de tipo MLD (IPv6 Multicast). Existen 2 formas

Más detalles

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP Contenido 1. IpCop... 2 2. Requisitos... 2 3. Descarga... 2 4. Instalación... 3 5. Configuración... 8 5.1 VPN (RED GREEN)... 10 5.2 Tarjeta de red ROJA... 11 5.3 DNS y puerta de enlace... 12 5.4 Servidor

Más detalles

Instrucciones para la configuración manual de modalidades ADSL 6 y 20 Mbps Router Aztech 305EU

Instrucciones para la configuración manual de modalidades ADSL 6 y 20 Mbps Router Aztech 305EU Instrucciones para la configuración manual de modalidades ADSL 6 y 20 Mbps Router Release 1.0 Noviembre 2007 Introducción En este documento se describen las instrucciones para configurar de forma manual

Más detalles

PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER XAVI 7768R 802.11G

PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER XAVI 7768R 802.11G PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER XAVI 7768R 802.11G 23/02/2005 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 CONFIGURACIÓN POR DEFECTO... 2-1 3 OPERACIONES BÁSICAS SOBRE EL ROUTER... 3-1 3.1

Más detalles

CONEXIÓN A INTERNET ADSL

CONEXIÓN A INTERNET ADSL 1 CONEXIÓN A INTERNET ADSL PASOS PREVIOS A LA CONFIGURACION (Usualmente menos de 3 Minutos) 1. Tener un Recibo Telefónico de la Línea a configurar o al Titular de la Línea en persona. 2. Llamar al 01 800

Más detalles

1.- Información general...2 2.- Instalación y configuración del software necesario...3

1.- Información general...2 2.- Instalación y configuración del software necesario...3 CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS WINDOWS 2000 PARA LA CONEXIÓN A LA RED INALÁMBRICA DE LA UAL 1.- Información general....2 2.- Instalación y configuración del software necesario...3 2.1 Instalar el cliente SecureW2...

Más detalles

1. Introduccion: 2.1 Plan de Instalación. 1.1 Vista general. 2. Inicio:

1. Introduccion: 2.1 Plan de Instalación. 1.1 Vista general. 2. Inicio: 1. Introduccion: Este documento describe cómo realizar la puesta en marcha de un sistema Pulse con: Estaciones de interfonía IP STENTOFON Altavoces IP STENTOFON Teléfonos IP de otros fabricantes Gateways

Más detalles

Cómo puedo configurar e instalar mi router?

Cómo puedo configurar e instalar mi router? Cómo puedo configurar e instalar mi router? Paso 1: Desconecte la alimentación de su router DSL o cable modem. Paso 2: Coloque su router cerca de su módem y una computadora para el proceso de configuración

Más detalles

PHONE. manual del usuario. Version 1.0 FPP 010002

PHONE. manual del usuario. Version 1.0 FPP 010002 Version 1.0 FPP 010002 índice CONTENIDO DEL KIT DE INSTALACIÓN ESPECIFICACIONES TERMINAL FUNCIONES DEL TERMINAL CÓMO INSTALAR EL TERMINAL ANEXO I ANEXO II 5 5 5 6 9 12 17 CONTENIDO DEL KIT DE INSTALACIÓN

Más detalles

Acceso Inalámbrico por eduroam

Acceso Inalámbrico por eduroam CONFIGURACIÓN EN WINDOWS VISTA. Paso 1: Instalar el cliente de autenticación. Descargue e instale el programa cliente de autenticación SecureW2 para Windows Vista/XP. 1. El cliente lo encontrará en http://www.uva.es/wifi

Más detalles

Manual 123, LP-1521 Enrutador Banda Ancha. Configuración de VPN entre dos LP-1521. (Sólo aplica para configuraciones en modo WISP con IP fija)

Manual 123, LP-1521 Enrutador Banda Ancha. Configuración de VPN entre dos LP-1521. (Sólo aplica para configuraciones en modo WISP con IP fija) Inalámbricos - Equipos Manual 123, LP-1521 Enrutador Banda Ancha. Configuración de VPN entre dos LP-1521. LP1521_M123_SPK01W Manual 123, LP-1521 Enrutador Banda Ancha. Configuración de VPN entre dos LP-1521.

Más detalles

Manual de WRP300 Repetidor de 300 Mbps 802.11N

Manual de WRP300 Repetidor de 300 Mbps 802.11N WRP300 1 Manual de WRP300 Repetidor de 300 Mbps 802.11N WRP300 2 Contenido del paquete Por favor, compruebe si su caja incluye los siguientes elementos: 1 x Repetidor WRP300. 1 x Cable Ethernet. 1 x Manual

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA LAS CÁMARAS IP

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA LAS CÁMARAS IP CHEQUEANDO QUE LA CÁMARA ANDE CORRECTAMENTE Conectamos la cámara a la corriente y aguardamos unos 20 segundos, hasta que la misma inicie y prenda los LEDs de funcionamiento. Conectamos el cable de red

Más detalles

Configuración del software 1. Configuración del ejemplo de un sistema operativo de un PC Microsoft Windows 7. control

Configuración del software 1. Configuración del ejemplo de un sistema operativo de un PC Microsoft Windows 7. control MANUAL ROUTER 4 en 1 - ΩMEGA O70 - Wireless N Router 300mbps. Gracias por comprar el router inalámbrico de la marca ΩMEGA. Hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que el dispositivo cumple con

Más detalles

I-Fly Wireless Broadband Router

I-Fly Wireless Broadband Router with 4 Fast Ethernet ports + 1 Wan port Guìa Ràpida A02-WR-54G/G5 (Noviembre 2003)V1.00 Esto manual ha sido creado como guìa ràpida, pues para detalles ulteriores relativos a la configuracciòn tienes que

Más detalles

Integración KNX - LYNX

Integración KNX - LYNX Integración KNX - LYNX INTEGRACIÓN KNX - LYNX CONTENIDO 1 Introducción... 2 2 Material requerido... 2 3 Configuración del servidor Web Dominium KNX... 3 3.1 Configuración de la interfaz Ethernet... 4 3.2

Más detalles

NETWORKING IP. Neris

NETWORKING IP. Neris NETWORKING IP Neris Aastra - 2010 NETWORKING IP Tipos de interconexión IP: - Tarjeta 6400 - Tarjeta 6350 - Tarjeta 6500 2 AIP 6400 Una vez introducida la tarjeta en la centralita y dada de alta, nos conectamos

Más detalles