Esta localidad se encuentra ubicada en el norte del Estado en las coordenadas 24º 03' de latitud norte y 100º 29' de longitud oeste.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Esta localidad se encuentra ubicada en el norte del Estado en las coordenadas 24º 03' de latitud norte y 100º 29' de longitud oeste."

Transcripción

1

2

3

4 El Salvador cuyo primer habitante de este municipio fue San Rafael de Orta, posterior a él llegaron otras familias y acordaron llamarle a esta zona El Salvador. Formó parte del latifundio de la antigua hacienda El Salado S.L.P. Su lema: Esfuerzo, Trabajo y Lealtad. Esta localidad se encuentra ubicada en el norte del Estado en las coordenadas 24º 03' de latitud norte y 100º 29' de longitud oeste. Limita al norte con el estado de Coahuila, al sur con San Luis Potosí, al oriente con Nuevo León y, al poniente con el municipio de Concepción del Oro.

5 Se tienen algunos testimonios como las pinturas rupestres en las cavernas de este municipio, lo que nos confirman que en esta localidad habitaron las tribus Irritila. Durante el siglo XVIII se constituyó el asentamiento en el territorio que hoy ocupa este municipio, formaba parte del latifundio de la hacienda El Salado de San Luis Potosí. En 1918 es erigido en Congregación Municipal perteneciente al municipio de Concepción del Oro. En el año 1920 se le concedió la categoría de ayuntamiento, y el 1 de enero de 1985 se le declara Municipio Libre.

6

7 Seco o estepario y semicálido predomina en esta municipalidad su invierno es frío y su temperatura de 3º C., y la más templada es de 18º C., la temperatura media es entre 18º y 22º C., Su precipitación pluvial es casi nula. Limita al norte con el estado de Coahuila Al sur limita con San Luis Potosí, al oriente con Nuevo León y, al poniente con el municipio de Concepción del Oro. Según el último censo poblacional de 2010 la población total asciende a 2,710 pobladores. 1,378 son hombres y 1,332 mujeres.

8 Palma samandoca, ocotillo, lechuguilla, nopales, biznaga roja, candelilla, cortadillos y ojase. La fauna está compuesta por venados, liebres, conejos, ardillas, víboras ratas de campo, insectos del desierto, escorpiones, alacranes y arañas. Aunque no es común la lluvia más que en días escasos durante el año, cuando sucede es un verdadero espectáculo de luz y color. Amanecer rumbo a El Salvador. Común imagen en el semidesierto zacatecano.

9

10 Las regiones gastronómicas del Estado se dividen en 6, la zona del semidesierto norte es la que más se enfrenta a las inclemencias del clima y el suelo. Los platillos que encontraremos estarán marcados por la ingesta de proteínas, carne de todo tipo combinada con los ingredientes que produce la tierra. El municipio de El Salvador pertenece a esta región, la variedad de sus platillos, aunque limitada, es síntoma claro del mestizaje, la adaptación y el tiempo. Los platillos más característicos serían los de Cuaresma o Semana Santa como pipián, orejón lampreado, capirotada.

11 La historia de El Salvador como municipio libre es muy reciente, sumando a eso las condiciones adversas en las que tiene que desarrollarse, podemos decir que es un municipio aún en construcción. Esa construcción que les llevó gran parte del siglo pasado, sigue manifestándose, el jardín principal sencillo en su estructura, pero igual de lleno de tradiciones, se encuentra en remodelación. Aun así podemos apreciar el kiosco y un arco que se erigen entre una poblada vegetación.

12 El edificio que ocupa la presidencia es el más grande del municipio entero, de dos pisos, con una serie de arcos que decora el centro de la Cabecera Municipal. De construcción reciente pero asemejando a ese pasado de haciendas a partir del cual se fundó El Salvador y que era regido por la casa grande, sus arcos, su patio al centro y su grandeza.

13 Sobre la calle 20 de noviembre, se mantiene en pie el que sea quizá el edificio más antiguo en la ciudad, hecho de adobe, con techos altos y ventanales a medio clausurar. Fue, hasta mediados del siglo pasado, la primaria de la Cabecera Municipal, la construcción es característica de la época de las haciendas, muros altos y anchos. Pero el verdadero motivo por el que sigue en pie y es parte importante de la historia de El Salvador, es porque, según se cuenta, fue en esos salones donde el General Matías Ramos cursó la primaria. El General Matías Ramos fue revolucionario, Secretario de Defensa y Gobernador del Estado. A él debemos la existencia de la Escuela Normal Rural en San Marcos.

14 Construido hacia 1939, El Templo del Divino Salvador, representa además de la fé, el trabajo de la comunidad, la edificación de un templo nunca es cosa fácil, en condiciones tan difíciles como las de El Salvador aun más. Los festejos se dan del 24 al 26 de diciembre, entre danzas, misas y pirotecnia se celebra al Santo Patrono del lugar. El Templo es sencillo, una nave principal, coronada con el altar mayor dedicado al Divino Salvador.

15 Es posible apreciar en el altar 4 nichos, donde podemos apreciar la imagen de la Virgen de Guadalupe y un Cristo que acompañan al Divino Salvador. Todas las celebraciones religiosas se llevan a cabo en el templo, el catecismo es parte importante del movimiento que por las tardes se da en la comunidad. El templo fue construido en 1939 por el Padre Francisco Reveles y se ha mantenido en pie a pesar del deterioro y el paso del tiempo.

16

17 En el municipio El Salvador de se cuenta con un Servicio Médico, en ella se encuentra una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La misión del parque es fomentar la conservación de la fauna silvestre del Estado a través de actividades recreativas y educativas, logrando con esto que nuestros visitantes se concienticen del cuidado del medio ambiente. El municipio El Salvador cuenta con servicios públicos de transporte foráneo que permite trasladarle entre los municipios cercanos a este municipio.

18 El municipio El Salvador cuenta con el sistema escolar que va de Preescolar. Además también de brindar el servicio de Educación Media Básica (Secundaria). El nivel máximo de estudio que se ofrece en el municipio El Salvador es el de Educación Media Superior (Nivel Preparatoria). El municipio El Salvador cuenta con un Auditorio Municipal donde se desarrollan actividades deportivas y reuniones ciudadanas. El Auditorio se encuentra en la Cabecera Municipal, ubicado a un costado del jardín principal.

19 Como todo municipio del estado de Zacatecas, el municipio el Salvador cuenta con servicio de Panteón Municipal. En el cual los habitantes pueden sepultar a sus seres queridos y que sea esta su última morada.

20 La Unidad Deportiva de El Salvador es el punto de reunión de los habitantes de este municipio. Y con una cancha de futbol soccer al aire libre. Cuenta con un área de juegos para que los pequeños se diviertan. Cuenta con una cancha de fútbol rápido en donde juegan los fines de semana los habitantes de este municipio.

21

EN EL MUNICIPIO DE EL SALVADOR

EN EL MUNICIPIO DE EL SALVADOR Página 1 de 30 EN EL MUNICIPIO DE EL SALVADOR Página 2 de 30 INTRODUCCIÓN El Salvador cuyo primer habitante de este municipio fue San Rafael de Orta, posterior a à l llegaron otras familias y acordaron

Más detalles

La fecha de fundación de este municipio fue en el año de 1862 se le comienza a llamar El Plateado en honor a un personaje de la región.

La fecha de fundación de este municipio fue en el año de 1862 se le comienza a llamar El Plateado en honor a un personaje de la región. Aeste poblado se le llamó en sus orígenes Acatic, y con la llegada de los españoles a colonizar a sus habitantes, y bautizaron a todos los indios con el nombre de Juan, conjuntando los dos nombres Juan

Más detalles

El nombre de Nieves se debe al día que fue descubierto por Fray Jerónimo de Mendoza y el Lic. Juan de García el 5 de agosto de 1558.

El nombre de Nieves se debe al día que fue descubierto por Fray Jerónimo de Mendoza y el Lic. Juan de García el 5 de agosto de 1558. El Municipio de General Francisco R. Murguía era habitado por tribus de zacatecos. El nombre del municipio es en honor al destacado General Francisco R. Murguía, nacido en el municipio de Mazapil, Zacatecas.

Más detalles

Estas tierras que también pertenecieron al Teúl de González Ortega son los asentamientos de tribus indígenas de la Tribu Caxcán.

Estas tierras que también pertenecieron al Teúl de González Ortega son los asentamientos de tribus indígenas de la Tribu Caxcán. Estas tierras que también pertenecieron al Teúl de González Ortega son los asentamientos de tribus indígenas de la Tribu Caxcán. Los asentamientos más antiguos se dieron en San Lucas Tepetitlán y la Comunidad

Más detalles

a ocupación indígena de Vetagrande va del siglo XIV-XVIII que habitaban anteriormente el Valle de Malpaso. Gracias a las minas de Vetagrande comienza

a ocupación indígena de Vetagrande va del siglo XIV-XVIII que habitaban anteriormente el Valle de Malpaso. Gracias a las minas de Vetagrande comienza a ocupación indígena de Vetagrande va del siglo XIV-XVIII que habitaban anteriormente el Valle de Malpaso. Gracias a las minas de Vetagrande comienza el poblamiento de Zacatecas. Se descubre la mina San

Más detalles

El nombre de Momax se deriva de la lengua caxcán y significa Lugar de Pesca o Lugar donde se pesca con la Mano.

El nombre de Momax se deriva de la lengua caxcán y significa Lugar de Pesca o Lugar donde se pesca con la Mano. El nombre de Momax se deriva de la lengua caxcán y significa Lugar de Pesca o Lugar donde se pesca con la Mano. El municipio de Momax forma parte de la región denominada Cañón de Tlaltenango, no se sabe

Más detalles

l 14 de Septiembre de 1537, es la fecha en la que se le otorga el título de propiedad. Se constituye Tepechitlán como municipalidad en el año de

l 14 de Septiembre de 1537, es la fecha en la que se le otorga el título de propiedad. Se constituye Tepechitlán como municipalidad en el año de T epechitlán Zacatecas pueblo de grandes tradiciones arraigadas que se distingue por la calidez e integridad de sus pobladores. Fundado en el Año de 1537, escenario de hermosos paisajes como la Presa Miguel

Más detalles

EN EL MUNICIPIO DE NORIA DE Ã NGELES

EN EL MUNICIPIO DE NORIA DE Ã NGELES Página 1 de 35 EN EL MUNICIPIO DE NORIA DE Ã NGELES Página 2 de 35 INTRODUCCIÓN Los pobladores naturales de la región de Noria de Angeles, al igual que en las regiones cercanas fueron los huachichiles

Más detalles

Saín Alto fue antiguamente un poblado de indios zacatecos chichimecas que empezó a poblarse por el año de

Saín Alto fue antiguamente un poblado de indios zacatecos chichimecas que empezó a poblarse por el año de Saín Alto fue antiguamente un poblado de indios zacatecos chichimecas que empezó a poblarse por el año de 1535-1540. Cabeza de Pueblo inmediatamente después del descubrimiento de América y la conquista

Más detalles

PÉNJAMO. Fenómeno Socio-Organizativo PERFIL HISTÓRICO SITUACIÓN GEOGRÁFICA

PÉNJAMO. Fenómeno Socio-Organizativo PERFIL HISTÓRICO SITUACIÓN GEOGRÁFICA Fenómeno Socio-Organizativo PÉNJAMO PERFIL HISTÓRICO Fundado el día 12 de noviembre de 1542 por virtud de la cédula expedida por Carlos V, en la que faculta al Capitán Diego Tomas Quesuchigua a realizarla.

Más detalles

Oaxaca - San Miguel Ejutla. Enciclopedia de los Municipios de México ESTADO DE OAXACA SAN MIGUEL EJUTLA

Oaxaca - San Miguel Ejutla. Enciclopedia de los Municipios de México ESTADO DE OAXACA SAN MIGUEL EJUTLA Page 1 of 9 Enciclopedia de los Municipios de México ESTADO DE OAXACA SAN MIGUEL EJUTLA NOMENCLATURA Denominación San Miguel Ejutla. Toponimia No proviene de ninguna lengua en especial, tal vez por el

Más detalles

La población tuvo como primer nombre el de San Juan del Vaquero.

La población tuvo como primer nombre el de San Juan del Vaquero. Fenómeno Socio-Organizativo OCAMPO PERFIL HISTÓRICO La población tuvo como primer nombre el de San Juan del Vaquero. En 1845 perteneció a la Hacienda de San Isidro, del municipio de San Felipe, Gto., y

Más detalles

"EN TI CONFIADO CANTARE VICTORIA"

EN TI CONFIADO CANTARE VICTORIA Su escudo se copió el Sol y la Luna del escudo de Zacatecas. La Virgen y el árbol se refieren a la Leyenda de la fundación de Monte Escobedo. El bosque se refiere a la Sierra de Monte Escobedo. La vaca

Más detalles

EN EL MUNICIPIO DE SAIN ALTO

EN EL MUNICIPIO DE SAIN ALTO Página 1 de 32 EN EL MUNICIPIO DE SAIN ALTO Página 2 de 32 INTRODUCCIÓN Saín Alto fue antiguamente un poblado de indios zacatecos chichimecas que empezó a poblarse por el año de 1535-1540. Saín?Cabeza

Más detalles

INVENTARIO BIENES INMUEBLES H. AYUNTAMIENTO DE LA MANZANILLA DE LA PAZ JALISCO ADMINISTRACION

INVENTARIO BIENES INMUEBLES H. AYUNTAMIENTO DE LA MANZANILLA DE LA PAZ JALISCO ADMINISTRACION INVENTARIO BIENES INMUEBLES H. AYUNTAMIENTO DE LA MANZANILLA DE LA PAZ JALISCO ADMINISTRACION 2015-2018 001 348.740.00 CASA DE LA CULTURA: EDIFICIO QUE CUENTA CON 1 AUDITORIO EQUIPADO CON 144 BUTACAS EN

Más detalles

EL VALLE DE MÉXICO EN EL AÑO 1500

EL VALLE DE MÉXICO EN EL AÑO 1500 EL VALLE DE MÉXICO EN EL AÑO 1500 TLALNEPANTLA DE BAZ Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México; Cuenta con una población de 664 mil 225 habitantes, datos según censo 2010 INEGI; La superficie

Más detalles

Municipalidad de Ocós DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS GUATEMALA, C.A.

Municipalidad de Ocós DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS GUATEMALA, C.A. 1. DESCCRIPCIÒN DEL MUNICIPIO 1.1 SIGNIFICADO DEL NOMBRE Y DEL ESCUDO 1.1. A NOMBRE. Ocòs municipio perteneciente al Departamento de San Marcos Republica de Guatemala en diferentes crónica indígenas aparece

Más detalles

FECHA ACTIVIDAD LUGAR OBSERVACIONES

FECHA ACTIVIDAD LUGAR OBSERVACIONES MATEHUALA, S.L.P. 466 ANIVERSARIO FUNDACIÓN DE MATEHUALA Matehuala Eventos culturales, artísticos y gastronómicos Del 10 al 15 de Julio Catedral de la Inmaculada Concepción Teatro Manuel José Othón. Casa

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Concepción de Oro, Zacatecas Clave geoestadística 32007

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Concepción de Oro, Zacatecas Clave geoestadística 32007 Concepción de Oro, Zacatecas Clave geoestadística 32007 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango

Más detalles

general de nuestro país MMMMMMMMMBWtMWBMWMMWWWBHHHIIWBWHMIMIIlBirilfMPiilii1 > h WWII ii'i"" MH'i'l il mil1 Región tropical

general de nuestro país MMMMMMMMMBWtMWBMWMMWWWBHHHIIWBWHMIMIIlBirilfMPiilii1 > h WWII ii'i MH'i'l il mil1 Región tropical Una general de nuestro país MMMMMMMMMBWtMWBMWMMWWWBHHHIIWBWHMIMIIlBirilfMPiilii1 > h WWII ii'i"" MH'i'l il mil1 I i i i m* Región tropical En esta región encontramos la vegetación más exuberante de nuestro

Más detalles

Sin embargo los Chichimecas de la región se sublevan arrasando e incendiando la población.

Sin embargo los Chichimecas de la región se sublevan arrasando e incendiando la población. Fenómeno Socio-Organizativo VICTORIA PERFIL HISTÓRICO El primer asentamiento de la época colonial, estuvo a cargo de Nicolás de San Luis de Montañés, Fernando Tapia y Fray Juan de San Miguel llegan a fundar

Más detalles

Programa Agua y Vida

Programa Agua y Vida Programa Agua y Vida Por una cultura del uso sostenible del agua en zonas áridas Desarrollo y Oportunidades de crecimiento Responsable: Dr. Mario Manzano Camarillo Centro de Calidad Ambiental Agosto de

Más detalles

Capitulo 4. Análisis del Sitio. 4.1 Localización geográfica y medio físico natural.

Capitulo 4. Análisis del Sitio. 4.1 Localización geográfica y medio físico natural. Capitulo 4. Análisis del Sitio. 4.1 Localización geográfica y medio físico natural. La ciudad de Hermosillo, es la cabecera del Municipio del mismo nombre y capital del Estado de Sonora. Ubicada en la

Más detalles

EN EL MUNICIPIO DE ATOLINGA

EN EL MUNICIPIO DE ATOLINGA Página 1 de 28 EN EL MUNICIPIO DE ATOLINGA Página 2 de 28 INTRODUCCIÓN Atolinga, palabra náhuatl que significa «lugar donde baja el agua», «lugar de juncias o espadañas» o «tular de agua». Popularmente,

Más detalles

Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna. Secretaria del Medio Ambiente.

Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna. Secretaria del Medio Ambiente. Calvario Toluca Fotografía: Angel D'Oleire/Manuel Ramírez El Cerro del Calvario es conocido desde hace 45 años como el Parque Matlazinca, en su interior se ubican la Capilla del Calvario y el Museo de

Más detalles

El 4 de noviembre de 1863 cuando se constituyó en municipio del Estado y su cabecera en Villa, según decreto del Gobernador Manuel Doblado.

El 4 de noviembre de 1863 cuando se constituyó en municipio del Estado y su cabecera en Villa, según decreto del Gobernador Manuel Doblado. Fenómeno Socio-Organizativo JARAL DEL PROGRESO PERFIL HISTÓRICO La ciudad de Jaral del Progreso fue fundada el 14 de septiembre de 1590 por orden del Virrey Luis de Velazco, en tierras que pertenecían

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES ECOTURISMO EL OCOTE

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES ECOTURISMO EL OCOTE PRESIDENCIA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES ECOTURISMO EL OCOTE Destino: Descripción: Medio Ambiente y Recursos Naturales; Rehabilitación de zonas naturales sujetas a conservación ecológica. Obras de infraestructura,

Más detalles

En época prehispánica estaba habitado por Indios Chichimecas quienes denominaron al lugar como Maxichú que significa "La hermandad de mi Abuela".

En época prehispánica estaba habitado por Indios Chichimecas quienes denominaron al lugar como Maxichú que significa La hermandad de mi Abuela. Fenómeno Socio-Organizativo XICHÚ PERFIL HISTÓRICO En época prehispánica estaba habitado por Indios Chichimecas quienes denominaron al lugar como Maxichú que significa "La hermandad de mi Abuela". En 1580

Más detalles

Aguascalientes Municipio Verde

Aguascalientes Municipio Verde Aguascalientes Municipio Verde Enero 2012. LOCALIZACIÓN ESTADO DE AGUASCALIENTES. Aguascalientes se ubica en la región centro-norte del país. Tiene una extensión territorial de 5.471 km²,, lo que representa

Más detalles

El desierto Chihuahuense guarda en su interior incontables sorpresas. Una de ellas es el valle que se encuentra en el estado de Coahuila.

El desierto Chihuahuense guarda en su interior incontables sorpresas. Una de ellas es el valle que se encuentra en el estado de Coahuila. El desierto Chihuahuense guarda en su interior incontables sorpresas. Una de ellas es el valle que se encuentra en el estado de Coahuila Introducción Ubicación Características físicas Flora y fauna Ejemplos

Más detalles

Juárez. Por ello, aparecen una vaca y un borrego, además de una muestra de los productos de su próspera tierra.

Juárez. Por ello, aparecen una vaca y un borrego, además de una muestra de los productos de su próspera tierra. Juárez Origen del nombre En honor a Benito Juárez. Descripción del escudo Escudo dividido en tres campos, dos en la parte superior y uno en la inferior. Sobre fondo arenoso, en el espacio diestro superior

Más detalles

CAPITULO II MARCO DE REFERENCIA

CAPITULO II MARCO DE REFERENCIA CAPITULO II MARCO DE REFERENCIA 2.1 Localización Geográfica Navojoa proviene de la lengua mayo, de las raíces navo que significa nopal y jova casa; por lo tanto, Navojoa quiere decir lugar o casa de nopal.

Más detalles

Cabecera Municipal: Población 2010:

Cabecera Municipal: Población 2010: Cabecera Municipal: Población 2010: Jonacatepec 14,604 Habit. Superficie: 97.8 Km 2 Densidad Poblacional: 161.7 Hab/Km 2 No. de Localidades: 26 Población Urbana 2010: Población Rural 2010: Población que

Más detalles

SE ORGANIZARON JUEGOS AMISTOSOS EN EL PARQUE ÁLVARO OBREGÓN EN LAS DISCIPLINAS DE BALONCESTO Y FUTBOLITO

SE ORGANIZARON JUEGOS AMISTOSOS EN EL PARQUE ÁLVARO OBREGÓN EN LAS DISCIPLINAS DE BALONCESTO Y FUTBOLITO H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE MATEHUALA S.L.P. DIRECCIÓN DE FOMENTO DEPORTIVO INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES DEL MES DE FEBRERO DEL 2013 SE ORGANIZARON JUEGOS AMISTOSOS EN EL PARQUE ÁLVARO OBREGÓN EN LAS

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Saltillo, Coahuila de Zaragoza Clave geoestadística 05030

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Saltillo, Coahuila de Zaragoza Clave geoestadística 05030 Clave geoestadística 05030 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima

Más detalles

Por ello, aparecen una vaca y un borrego, además de una muestra de los productos de su próspera tierra.

Por ello, aparecen una vaca y un borrego, además de una muestra de los productos de su próspera tierra. Nombre Juárez Origen del nombre En honor a Benito Juárez. Descripción del escudo Escudo dividido en tres campos, dos en la parte superior y uno en la inferior. Sobre fondo arenoso, en el espacio diestro

Más detalles

Siendo un lugar con una inminente vocación turística, San Pedro Tlaquepaque ofrece mucho que ver en sus calles adoquinadas.

Siendo un lugar con una inminente vocación turística, San Pedro Tlaquepaque ofrece mucho que ver en sus calles adoquinadas. TLAQUEPAQUE Ven y conoce éste bello Municipio de nuestro Estado, donde podrás disfrutar de un sin fin de riquezas gastronómicas, culturales, así como conocer sus museos, parques, artesanías, restaurantes,

Más detalles

Cabecera Municipal: Población 2010:

Cabecera Municipal: Población 2010: Cabecera Municipal: Población 2010: Miacatlán 24,990 Habit. Superficie: 233.6 Km 2 Densidad Poblacional: 116.0 Hab/Km 2 No. de Localidades: 41 Población Urbana 2010: Población Rural 2010: Población que

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO La ciudad de México es una de las cuatro más extensas y populosas del mundo, su edad es paradójica; si la referencia es la fundación de México - Tenochtitlán por

Más detalles

Cabecera Municipal: Población 2010:

Cabecera Municipal: Población 2010: Cabecera Municipal: Población 2010: Zacatepec 35,063 Habit. Superficie: 28.5 Km 2 Densidad Poblacional: 1,332.5 Hab/Km 2 No. de Localidades: 20 Población Urbana 2010: Población Rural 2010: Población que

Más detalles

San Cristóbal Cuscatlán

San Cristóbal Cuscatlán 45 46 47 Plan de Uso de Tierras para el Municipio de San Cristóbal, Departamento de. El presente Plan contiene una Estrategia de Uso de Tierras basadas en el análisis de los riesgos asociados a amenazas

Más detalles

EN EL MUNICIPIO DE CAÃ ITAS DE FELIPE PESCADOR. Página 2 de 27

EN EL MUNICIPIO DE CAÃ ITAS DE FELIPE PESCADOR. Página 2 de 27 Página 1 de 27 EN EL MUNICIPIO DE CAÃ ITAS DE FELIPE PESCADOR Página 2 de 27 INTRODUCCIÓN En el municipio de Ca?itas de Felipe Pescador, según datos que obran en el archivo municipal, los primeros pobladores

Más detalles

Oaxaca - San Vicente Coatlán. Enciclopedia de los Municipios de México ESTADO DE OAXACA SAN VICENTE COATLÁN

Oaxaca - San Vicente Coatlán. Enciclopedia de los Municipios de México ESTADO DE OAXACA SAN VICENTE COATLÁN Page 1 of 7 Enciclopedia de los Municipios de México ESTADO DE OAXACA SAN VICENTE COATLÁN NOMENCLATURA Denominación San Vicente Coatlán. Toponimia El nombre Coatlán significa: entre o junto a las culebras.

Más detalles

Valle Del Aconcagua Cristian Felipe Castro San Felipe 2015

Valle Del Aconcagua Cristian Felipe Castro San Felipe 2015 Valle Del Aconcagua Cristian Felipe Castro San Felipe 2015 CONTENIDOS CONTENIDOS... 2 INTRODUCCIÓN... 3 HISTORIA DEL VALLE DE ACONCAGUA... 4 VALLE DEL ACONCAGUA GEOGRÁFICAMENTE... 5 PRODUCCIÓN Y ECONOMÍA...

Más detalles

Cabecera Municipal: Población 2010:

Cabecera Municipal: Población 2010: Cabecera Municipal: Población 2010: Ocuituco 16,858 Habit. Superficie: 80.7 Km 2 Densidad Poblacional: 194.9 Hab/Km 2 No. de Localidades: 30 Población Urbana 2005: Población Rural 2005: Población que habla

Más detalles

La comunidad Nuevo México o El Sabinal, es una colonial rural, perteneciente al

La comunidad Nuevo México o El Sabinal, es una colonial rural, perteneciente al CAPÍTULO III ANÁLISIS DE SITIO La comunidad Nuevo México o El Sabinal, es una colonial rural, perteneciente al municipio de Libres en el estado de Puebla. (Plano AS 1) El municipio de Libres colinda al

Más detalles

En honor del ilustre abogado, escritor y político michoacano, Melchor Ocampo.

En honor del ilustre abogado, escritor y político michoacano, Melchor Ocampo. Nombre Ocampo Origen del nombre En honor del ilustre abogado, escritor y político michoacano, Melchor Ocampo. Descripción del escudo Aprobado el 11 de agosto de 1978. Sobre un pergamino con los extremos

Más detalles

ALEJANDRO BÁEZ MARIBEL CERVANTES VICTOR GUTIÉRREZ MARÍA GUADALUPE MARTÍN OMAR MORENO MELISSA PÉREZ ALEXANDRA RODRÍGUEZ

ALEJANDRO BÁEZ MARIBEL CERVANTES VICTOR GUTIÉRREZ MARÍA GUADALUPE MARTÍN OMAR MORENO MELISSA PÉREZ ALEXANDRA RODRÍGUEZ ALEJANDRO BÁEZ MARIBEL CERVANTES VICTOR GUTIÉRREZ MARÍA GUADALUPE MARTÍN OMAR MORENO MELISSA PÉREZ ALEXANDRA RODRÍGUEZ METODOLOGÍA 1. ANTECEDENTES 1.1 Descripción y contexto 1.2 Marco legal 2. DIAGNÓSTICO

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional Pantelhó, Chiapas. Nuestro Entorno. Ubicación

H. Ayuntamiento Constitucional Pantelhó, Chiapas. Nuestro Entorno. Ubicación Nuestro Entorno Ubicación El municipio de Pantelhó se ubica en las montañas del norte de Chiapas, en la Región Socioeconómica V ALTOS TSOTSIL TSELTAL. Sus colindancias son: al norte colinda con los municipios

Más detalles

Fenómeno Socio-Organizativo CUERÁMARO

Fenómeno Socio-Organizativo CUERÁMARO Fenómeno Socio-Organizativo CUERÁMARO PERFIL HISTÓRICO Cuerámaro es un vocablo tarasco que significa "Al abrigo de los pantanos". Hasta principios del siglo XVI; en 1531 los españoles conquistadores llegaron

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Pisaflores, Hidalgo Clave geoestadística 13049

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Pisaflores, Hidalgo Clave geoestadística 13049 Clave geoestadística 13049 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima

Más detalles

1. Aspectos Geográficos

1. Aspectos Geográficos 1. Aspectos Geográficos 1.1 Ubicación Geográfica 3 1.2 Localidades Principales 3 1.3 Elevaciones Principales 4 1.4 Climas 4 1.4.1 Estaciones Meteorológicas 5 1.4.2 Temperatura Media Mensual y Anual en

Más detalles

RUTAS CULTURALES POR GRANADA PARA EL FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT 2013 EL REALEJO

RUTAS CULTURALES POR GRANADA PARA EL FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT 2013 EL REALEJO RUTAS CULTURALES POR GRANADA PARA EL FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT 2013 EL REALEJO FESTIVAL FEDERAL DE LA CANCIÓN SCOUT GRANADA: SÁBADO 18 DE MAYO Y DOMINGO 19 DE MAYO DEL 2013 EL REALEJO ITINERARIO

Más detalles

OBRA PUBLICA DIRECTA 2013

OBRA PUBLICA DIRECTA 2013 OBRA PUBLICA DIRECTA 2013 01 DE ENERO AL 15 DE AGOSTO DE 2013 LOCALIDAD NOMBRE DE LA OBRA TOTAL AVANCE DE OBRA EMPLEOS GENERADOS BENEFICIADOS LIMPIEZA DE CALLES EN LA CABECERA MUNICIPAL 1,483,410.00 66%

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Cerritos, San Luis Potosí Clave geoestadística 24008

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Cerritos, San Luis Potosí Clave geoestadística 24008 Clave geoestadística 24008 09 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima

Más detalles

Amealco es uno de los 18 municipios que integran el estado de Querétaro. Es también un pueblo que mantiene su identidad a través del tiempo, ya que es

Amealco es uno de los 18 municipios que integran el estado de Querétaro. Es también un pueblo que mantiene su identidad a través del tiempo, ya que es Amealco es uno de los 18 municipios que integran el estado de Querétaro. Es también un pueblo que mantiene su identidad a través del tiempo, ya que es común encontrar indígenas artesanos que todavía visten

Más detalles

EJERCICIOS DE REPASO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO TERCER GRADO NOMBRE: SECCIÓN: FECHA :

EJERCICIOS DE REPASO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO TERCER GRADO NOMBRE: SECCIÓN: FECHA : EJERCICIOS DE REPASO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO TERCER GRADO NOMBRE: _ SECCIÓN: _ FECHA : 1. Localiza en el siguiente mapa el estado de Coahuila y coloréalo de color rojo, de amarillo la sección perteneciente

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Santiago Maravatío, Guanajuato Clave geoestadística 11036

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Santiago Maravatío, Guanajuato Clave geoestadística 11036 Clave geoestadística 11036 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Valle Hermoso, Tamaulipas Clave geoestadística 28040

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Valle Hermoso, Tamaulipas Clave geoestadística 28040 Clave geoestadística 28040 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Tecate, Baja California Clave geoestadística 02003

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Tecate, Baja California Clave geoestadística 02003 Clave geoestadística 02003 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Villa de la Paz, San Luis Potosí Clave geoestadística 24048

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Villa de la Paz, San Luis Potosí Clave geoestadística 24048 Clave geoestadística 24048 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima

Más detalles

EN EL MUNICIPIO DE MOYAHUA

EN EL MUNICIPIO DE MOYAHUA Página 1 de 34 EN EL MUNICIPIO DE MOYAHUA Página 2 de 34 INTRODUCCIÓN Moyahua palabra náhuatl, se compone DE moyotl (mosquito), del ahuatl (encina) que significa:?mosquito en la encina?, pero su significado

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos Clave geoestadística 30030 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. San Felipe Tejalápam, Oaxaca Clave geoestadística 20135

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. San Felipe Tejalápam, Oaxaca Clave geoestadística 20135 Clave geoestadística 20135 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima Geología

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos Clave geoestadística 30074 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Mier y Noriega, Nuevo León Clave geoestadística 19036

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Mier y Noriega, Nuevo León Clave geoestadística 19036 Clave geoestadística 19036 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Melchor Ocampo, Zacatecas Clave geoestadística 32027

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Melchor Ocampo, Zacatecas Clave geoestadística 32027 Clave geoestadística 32027 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima Geología

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Noria de los Ángeles, Zacatecas Clave geoestadística 32035

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Noria de los Ángeles, Zacatecas Clave geoestadística 32035 oria de los Ángeles, Zacatecas Clave geoestadística 32035 oria de los Ángeles, Zacatecas Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas

Más detalles

Gaceta Municipal ORGANO OFICIAL DE PUBLICACION DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI, S.L.P., 2017

Gaceta Municipal ORGANO OFICIAL DE PUBLICACION DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI, S.L.P., 2017 Gaceta Municipal ORGANO OFICIAL DE PUBLICACION DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI, S.L.P., 2017 CABECERA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. AÑO:2017 No. 9 San Luis Potosí, S.L.P., a 16

Más detalles

El Carmen. 5. LA TOLA.

El Carmen. 5. LA TOLA. El Carmen. En el encuentro del Estuario Bajadero y el río La Tola, en las coordenadas N 2 31' 44'' y W 78 16' 01''. Hubo hundimientos de los pilotes de todas las edificaciones y agrietamientos en el suelo

Más detalles

En honor del entonces virrey Juan de Acuña, marqués de Casa Fuerte de los Nadadores.

En honor del entonces virrey Juan de Acuña, marqués de Casa Fuerte de los Nadadores. Nombre Nadadores Origen del nombre En honor del entonces virrey Juan de Acuña, marqués de Casa Fuerte de los Nadadores. Descripción del escudo Enmarcado con forja de sable de la que sobresale una enorme

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. San Francisco de los Romo, Aguascalientes Clave geoestadística 01011

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. San Francisco de los Romo, Aguascalientes Clave geoestadística 01011 Clave geoestadística 01011 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima

Más detalles

Ocampo. En honor del ilustre abogado, escritor y político michoacano, Melchor Ocampo.

Ocampo. En honor del ilustre abogado, escritor y político michoacano, Melchor Ocampo. Ocampo Origen del nombre En honor del ilustre abogado, escritor y político michoacano, Melchor Ocampo. Descripción del escudo Aprobado el 11 de agosto de 1978. Sobre un pergamino con los extremos enrollados

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Moyahua de Estrada, Zacatecas Clave geoestadística 32033

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Moyahua de Estrada, Zacatecas Clave geoestadística 32033 Clave geoestadística 32033 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima Geología

Más detalles

PARCELA P/CONSTRUCCION DE VIVIENDAS PROGRAMA HABITAT SUPERFICIE

PARCELA P/CONSTRUCCION DE VIVIENDAS PROGRAMA HABITAT SUPERFICIE TERRENOS 49,257,477.25 PATEONES 1,420,160.52 PANTEON SUPERFICIE 3622.52 M2 358,988.11 PANTEON SUPERFICIE 8097.36 M2 902,745.32 PANTEON SUPERFICIE 245.95 M2 158,427.09 PREDIOS RURALES 6,441,932.91 PARCELA

Más detalles

Cabecera Municipal: Población 2010:

Cabecera Municipal: Población 2010: Cabecera Municipal: Población 2010: Huitzilac 17,340 Habit. Superficie: 190.2 Km 2 Densidad Poblacional: 91.6 Hab/Km 2 No. de Localidades: 68 Población Urbana 2010: Población Rural 2010: Población que

Más detalles

En la esquina superior izquierda la cabeza de un venado que significa el origen náhuatl del nombre de Mazapil. Enseguida, al fondo, la montaña más alta del municipio denominada "El Pico del Teira"; así

Más detalles

CONTEXTO GEOGRÁFICO DE LA ENTIDAD FEDERATIVA

CONTEXTO GEOGRÁFICO DE LA ENTIDAD FEDERATIVA CAPÍTULO I CONTEXTO GEOGRÁFICO DE LA ENTIDAD FEDERATIVA 1. LOCALIZACIÓN El Estado de se encuentra ubicado en la región noroeste de la República Mexicana, entre los paralelos 26º 48' 49'' latitud norte

Más detalles

Oaxaca - San Pablo Yaganiza. Enciclopedia de los Municipios de México ESTADO DE OAXACA SAN PABLO YAGANIZA

Oaxaca - San Pablo Yaganiza. Enciclopedia de los Municipios de México ESTADO DE OAXACA SAN PABLO YAGANIZA Page 1 of 7 Enciclopedia de los Municipios de México ESTADO DE OAXACA SAN PABLO YAGANIZA NOMENCLATURA Denominación San Pablo Yaganiza. Toponimia Significa en zapoteco, palo de agua, etimología: yaga =

Más detalles

Cabecera Municipal: Población 2010:

Cabecera Municipal: Población 2010: Cabecera Municipal: Población 2010: Axochiapan 33,695 Habit. Superficie: 172.9 Km 2 Densidad Poblacional: 238.1 Hab/Km 2 No. de Localidades: 54 Población Urbana 2010: Población Rural 2010: Población que

Más detalles

El presente Escudo es una forma estilizada del modelo español, en sus formas antiguas de señalización, aunque el campo presenta una fina forma del modelo francés. El campo, se expresa en el color de los

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Huasca de Ocampo, Hidalgo Clave geoestadística 13024

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Huasca de Ocampo, Hidalgo Clave geoestadística 13024 Clave geoestadística 13024 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO DIRECCIÓN DE EVENTOS ESPECIALES Y ESPECTÁCULOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN MARZO, 2010

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO DIRECCIÓN DE EVENTOS ESPECIALES Y ESPECTÁCULOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN MARZO, 2010 º H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO MANUAL DE ORGANIZACIÓN MARZO, 2010 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN... 3 II. ANTECEDENTES HISTÓRICOS... 4 III. MARCO LEGAL... 5 IV. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL H. AYUNTAMIENTO

Más detalles

Prof. Félix González Chicote. Los paisajes de Europa.

Prof. Félix González Chicote. Los paisajes de Europa. Los paisajes de Europa. En Europa existe una muy amplia variedad de climas y paisajes: oceánico, mediterráneo, continental, polar y alta montaña. EUROPA: UN CONTINENTE PEQUEÑO Situación =>Extensa península

Más detalles

Sitio Iglesia de Alayá

Sitio Iglesia de Alayá Sitio Iglesia de Alayá Se trata de un templo jesuita del siglo XVII ubicado en las coordenadas UTM 309423E y 2713255N, a 150 metros sobre el nivel del mar. Está asentado en el sector noroeste de la zona

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Chapulhuacán, Hidalgo Clave geoestadística 13018

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Chapulhuacán, Hidalgo Clave geoestadística 13018 Clave geoestadística 13018 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima

Más detalles

Indicadores Económicos del Municipio de Coroneo

Indicadores Económicos del Municipio de Coroneo Indicadores Económicos del Municipio de Coroneo Material Estadistico de Apoyo 40º municipio en población en el estado 38º en fuerza laboral 36º en unidades económicas 33º en valor agregado 1.- Datos Generales

Más detalles

NICOLÁS BRAVO NOMENCLATURA ESCUDO HISTORIA

NICOLÁS BRAVO NOMENCLATURA ESCUDO HISTORIA NICOLÁS BRAVO NOMENCLATURA D Nicolás Bravo. T Cuauhitlán: voz náhuatl procedente de cuauhitl, árbol: tlan, junto; que significan:"junto a los árboles " ó "Lugar de madera o árboles". ESCUDO HISTORIA R

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Trinidad Zaachila, Oaxaca Clave geoestadística 20555

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Trinidad Zaachila, Oaxaca Clave geoestadística 20555 Clave geoestadística 20555 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima Geología

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TOMAS CADAVID RESTREPO BELLO ANTIOQUIA NIT No. DANE

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TOMAS CADAVID RESTREPO BELLO ANTIOQUIA NIT No. DANE CAPÍTULO 5 ORGANIZACION DIRECTIVA Y ADMINISTRATIVA La Institución Educativa Tomas Cadavid Restrepo tiene un sola estructura administrativa aunque cuenta con dos sedes: Principal y sede satélite San José

Más detalles

Cédula del diagnóstico de salud municipal

Cédula del diagnóstico de salud municipal Fecha de elaboración: _14 de julio_2014_ 1. Datos de identificación Fuente: Nombre del municipio Sombrerete INEGI Código del municipio 042 INEGI Entidad federativa a la que pertenece Zacatecas INEGI Clave

Más detalles

Escobedo. En honor del héroe de la Independencia Mariano Escobedo.

Escobedo. En honor del héroe de la Independencia Mariano Escobedo. Escobedo Origen del nombre En honor del héroe de la Independencia Mariano Escobedo. Descripción del escudo Escudo rectangular dividido en cuatro campos simétricos. Sobre fondo azul el balneario de las

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. San Pablo Yaganiza, Oaxaca Clave geoestadística 20299

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. San Pablo Yaganiza, Oaxaca Clave geoestadística 20299 Clave geoestadística 20299 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima Geología

Más detalles