"El mundo de los pobres en el marco del crecimiento económico y la modernización (Córdoba, )".

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""El mundo de los pobres en el marco del crecimiento económico y la modernización (Córdoba, )"."

Transcripción

1 DATOS PERSONALES Nombre: REMEDI, Fernando Javier Correo electrónico: FORMACIÓN ACADÉMICA Doctor en Historia, Universidad Católica de Córdoba, Licenciado en Historia, Universidad Nacional de Córdoba, LÍNEA DE INVESTIGACIÓN "El mundo de los pobres en el marco del crecimiento económico y la modernización (Córdoba, )". El proyecto tiene como objetivo abordar el estudio de "el mundo de los pobres" en el contexto de la Córdoba de fines del siglo XIX y comienzos del XX, marcada por un rápido proceso de modernización. El objeto de estudio es "el mundo de los pobres", no en la pobreza y/o en la asistencia; la pobreza es parte significativa, pero sólo una, de "el mundo de los pobres", hecho de condiciones materiales, pero también de comportamientos, pensamientos, creencias, sentimientos, relaciones sociales, experiencias y, sobre todo, de sujetos sociales. La historiografía existente se orientó al estudio de la pobreza y la asistencia y sólo muy recientemente comenzó a preocuparse por los pobres, aunque esto ha cristalizado apenas en una serie de propuestas teóricometodológicas más que en la concreción de trabajos empíricos guiados por ellas. En los trabajos existentes prevalece ampliamente el interés por la pobreza, las estructuras, las determinaciones materiales y mentales, por encima de los pobres. Buscamos construir una historia del mundo de los pobres con perfiles profundamente humanos, desde abajo y desde adentro -para usar la fórmula de la Alltagsgeschichte. La investigación gira en torno a una serie de variables: 1. La "economía de los pobres"; 2. La cultura material de los pobres; 3. Las representaciones de los pobres; 4. Las actitudes hacia los pobres; 5. El "mundo de los pobres": articulaciones sociales, vivido cotidiano e identidad. La historia social argentina en los últimos 50 años El proyecto muestra preocupación por delinear, desde un punto de vista historiográfico pero con decidido énfasis en lo teórico-metodológico, cómo evolucionó la historia social en la Argentina en el transcurso del siglo XX, haciendo particular hincapié en sus últimas décadas hasta la actualidad, inserta en el contexto internacional. El proyecto apunta a desentrañar los aspectos teórico-metodológicos presentes en la construcción del conocimiento histórico en el campo de la historia social, en especial la referida a los grupos sociales, más que abocarse a una mera descripción de dicha producción historiográfica. CARGOS DE INVESTIGACIÓN ( ) Investigador de Carrera del CONICET. Categoría ASISTENTE.

2 (2008- ) Investigador de Carrera del CONICET. Categoría ADJUNTO. CARGOS DOCENTES (2002- ) Profesor Titular, Metodología de la Investigación Histórica I, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Católica de Córdoba. ( ) Profesor Titular Interino, Historia Argentina del Siglo XX, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Católica de Córdoba. (1998- ) Profesor Asistente, Metodología de la Investigación Histórica, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. CARGOS DE GESTIÓN ACADÉMICA ( ) Presidente del Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti. (2005- ) Director, Anuario del Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti. ( ) Miembro del Consejo de Profesores, representante por la carrera de Historia, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Católica de Córdoba. PREMIOS Y DISTINCIONES Fondo Estímulo a la actividad editorial cordobesa (1998), Secretaría de Cultura, Municipalidad de Córdoba. Los secretos de la olla. Entre el gusto y la necesidad: la alimentación en la Córdoba de principios del siglo XX. Fondo Estímulo a la actividad editorial cordobesa (1998), Secretaría de Cultura, Municipalidad de Córdoba. El hombre y sus circunstancias. Discursos, representaciones y prácticas sociales en Córdoba, Coautoría con Beatriz Moreyra y Patricia Roggio. Mención en Premio Fundación El Libro-1999 Mejor Libro sobre Historia Argentina. Los secretos de la olla. Entre el gusto y la necesidad: la alimentación en la Córdoba de principios del siglo XX. Mención honorífica en XVII Premio Academia Nacional de la Historia. Obras Editas. Años Los secretos de la olla. Entre el gusto y la necesidad: la alimentación en la Córdoba de principios del siglo XX. Segundo premio en IV Premio Municipalidad de Córdoba de Historia Dr. Santiago H. del Castillo, año Consumo de alimentos, condiciones sanitarias y políticas públicas en la ciudad de Córdoba en las primeras décadas del siglo XX. PUBLICACIONES Libros

3 (1996) Las condiciones de vida material de la población rural cordobesa, Un aporte a su estudio, Centro de Estudios Históricos, Córdoba, 57 páginas. (1998) Los secretos de la olla. Entre el gusto y la necesidad: la alimentación en la Córdoba de principios del siglo XX, Centro de Estudios Históricos, Córdoba, 489 páginas. (1998) El hombre y sus circunstancias. Discursos, representaciones y prácticas sociales en Córdoba, , coautoría con Beatriz MOREYRA y Patricia ROGGIO, Centro de Estudios Históricos, Córdoba, 553 páginas. (2000) Estado, mercado y sociedad. Córdoba, , coautoría con Beatriz MOREYRA y otros, Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti, Córdoba, 436 páginas. (2001) Estado, mercado y sociedad. Córdoba, , II, coautoría con Beatriz MOREYRA y otros, Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti, Córdoba, 440 páginas. (2003) La Escritura de la Historia. Catálogo sobre la producción historiográfica de Córdoba, base de datos dirigida por Beatriz Moreyra, Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti, Córdoba, CD Rom. (2003) Consumo de alimentos, condiciones sanitarias y políticas públicas en la ciudad de Córdoba en las primeras décadas del siglo XX, Premio Municipalidad de Córdoba de Historia Dr. Santiago H. Del Castillo (2000), Córdoba, 80 páginas. (2006) Dime qué comes y cómo lo comes y te diré quién eres. Una historia social del consumo alimenario en la modernización argentina. Córdoba, , Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti, Córdoba, 394 páginas. Los grupos sociales en la modernización latinoamericana de entre siglos. Actores, escenarios y representaciones (Argentina, Chile y México, siglos XIX-XX), compilación en coautoría con Teresita RODRÍGUEZ MORALES, Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti - Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos (Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile), Córdoba-Santiago de Chile, 2011, (en prensa). Artículos (1997) El consumo alimentario en la ciudad de Córdoba a comienzos de siglo, en: MOREYRA Beatriz y SOLVEIRA Beatriz (comp.), Estado, economía y sociedad, , I. Los procesos, los hombres, las vivencias, Centro de Estudios Históricos, Córdoba. (1997) Las condiciones de vida material: cocinas étnicas y consumo alimentario en la provincia de Córdoba a comienzos de siglo, en: ALVAREZ Marcelo y PINOTTI Luisa Virginia (comp.), Procesos socioculturales y alimentación, Buenos Aires, Ediciones del Sol.

4 (1999) La alimentación en el tránsito a la modernidad. Patrones de consumo y dinámicas de cambio dietario en la Córdoba de entresiglos ( ), en: Historia e historias. Carlos S. A. Segreti. In Memoriam, Centro de Estudios Históricos, Córdoba, tomo II. (1999) La guerra en la cocina. Las consecuencias alimentarias de la Primera Guerra Mundial en Córdoba, en: Revista de la Junta Provincial de Historia de Córdoba, Córdoba, segunda época, n 17. (2000) El consumo alimentario y sus diferencias en Córdoba, , en: MOREYRA Beatriz y otros, Estado, mercado y sociedad. Córdoba, , Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti, Córdoba. (2000) Introducción, coautoría con Beatriz MOREYRA, en: MOREYRA Beatriz y otros, Estado, mercado y sociedad. Córdoba, , Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti, Córdoba. (2000) La alimentación y las condiciones económicas en la ciudad de Córdoba, , en: Revista del Archivo Histórico de la Municipalidad de Córdoba, Córdoba, año 1, n 1. (2001) Crecimiento, modernización y bienestar en Córdoba, , en: MOREYRA Beatriz y otros, Estado, mercado y sociedad. Córdoba, , II, Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti, Córdoba. (2002) La historiografía económica cordobesa sobre la década revolucionaria, en: MOREYRA Beatriz (comp.), La Escritura de la Historia. Una mirada sobre las prácticas y los discursos de los historiadores de Córdoba (Argentina), Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti, Córdoba. (2003) La sociedad en la guerra. Alimentación y Primera Guerra Mundial en Córdoba (Argentina), en: Prohistoria, Rosario, n 7. (2005) Las cosas de todos los días en los espacios rurales de Córdoba a comienzos del siglo XX, coautoría con Beatriz MOREYRA, en: Anuario IEHS, Tandil, n 20. (2005) Grupos sociales y modernización, , coordinación y presentación de dossier temático, en: Anuario del Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti, Córdoba, n 5. ( ) Los pobres y sus estrategias alimentarias de supervivencia en Córdoba, , en: Población & Sociedad, Tucumán, n 12/13. (2006) Si gobernar es poblar; hay que poblar pero con agua. El agua en el interior de Córdoba ( ): abastecimiento, calidad y cuestión política, en: Anuario de la Escuela de Historia, Córdoba, n 4.

5 (2006) Estado y mercado en Córdoba. Consumo, riesgos sanitarios y regulaciones estatales: el mercado alimentario en la ciudad de Córdoba, , en: Anuario del Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti, Córdoba, n 6. (2007) 30 años de historia haciendo Historia. El Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti, en: Anuario del Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti, Córdoba, nº 7. (2008) Precios, salarios y costo de la vida en Córdoba en el último tercio del siglo XIX, en: MOREYRA Beatriz y MALLO Silvia (comp.), Miradas sobre la historia social en la Argentina en los comienzos del siglo XXI, Centro de Estudios de Historia Americana Colonial (CEHAC), Universidad Nacional de La Plata, y Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti, La Plata-Córdoba. (2008) Las emancipaciones y las economías latinoamericanas. Un panorama general y regional de las economías de América Latina en la primera mitad del siglo XIX, en: ORTIZ Gustavo y SPECCHIA Nelson Gustavo (ed.), Ilustración y Emancipación en América Latina. Materiales para la reflexión ético-política en el segundo centenario, Stipendienwerk Lateinamerika-Deutschland y Editorial de la Universidad Católica de Córdoba, Córdoba. (2009) Los grupos sociales en la historiografía social argentina de las décadas de 1980 y Un recorrido por las revistas de historia, en: MOREYRA Beatriz y MALLO Silvia (comp.), Pensar y construir los grupos sociales: actores, prácticas y representaciones. Córdoba y Buenos Aires, siglos XVI-XX, Centro de Estudios de Historia Americana Colonial (CEHAC), Universidad Nacional de La Plata, y Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti, La Plata - Córdoba. (2009) Los alcances del crecimiento económico. Pobreza y alimento escaso en la Argentina agroexportadora (Córdoba, fines del siglo XIX e inicios del XX), en: Diálogos, Maringá (Brasil), vol. 13, nº 1. (2010) El retorno a la democracia y el oficio del historiador en América Latina. El caso de la Argentina en los años 80, en: Diálogos. Revista do Departamento de História e do Programa de Pos-Graduaçao em História, Universidade Estadual de Maringá (UEM), Maringá, Brasil, vol. 14, nº 1. (2011) La construcción del Estado Social en la Argentina, siglos XIX-XX, en: Anuario del Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti, Córdoba, Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti, Año 9, Nº 9. (2011) La producción en el campo de la historia social argentina en la última década, en: Historiografías. Revista de Historia y Teoría, Universidad de Zaragoza, Nº 1, primavera de 2011, disponible en: rem.pdf (2011) La producción reciente de la historia social argentina. Grupos e identidades sociales en las revistas de historia, en: GIRBAL-BLACHA Noemí M. y MOREYRA Beatriz I. (comp.), Producción de conocimiento y transferencia en las ciencias sociales, Buenos Aires, Imago Mundi Editores.

6 (2011) Las trabajadoras del servicio doméstico en la modernización argentina de entre siglos. Córdoba (Argentina), , en: REMEDI Fernando J. y RODRÍGUEZ MORALES Teresita (comp.), Los grupos sociales en la modernización latinoamericana de entre siglos. Actores, escenarios y representaciones (Argentina, Chile y México, siglos XIX-XX), Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti (Unidad Asociada al CONICET) - Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos (Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile), Córdoba-Santiago de Chile.

Historia de la sociedad cordobesa. Las condiciones de vida material en Córdoba y las políticas sociales entre

Historia de la sociedad cordobesa. Las condiciones de vida material en Córdoba y las políticas sociales entre DATOS PERSONALES Nombre: MOREYRA de ALBA, Beatriz Inés Correo electrónico: beamoreyra@fibertel.com.ar FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora en Historia, Universidad Católica de Córdoba, 1987. Licenciada en Historia,

Más detalles

Nombre: SOLVEIRA, Beatriz Rosario Correo electrónico: bsolveira@ciudad.com.ar; bsolveira@gmail.com

Nombre: SOLVEIRA, Beatriz Rosario Correo electrónico: bsolveira@ciudad.com.ar; bsolveira@gmail.com DATOS PERSONALES Nombre: SOLVEIRA, Beatriz Rosario Correo electrónico: bsolveira@ciudad.com.ar; bsolveira@gmail.com FORMACIÓN ACADÉMICA Magister en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Córdoba,

Más detalles

Doctorando en Historia, Universidad Católica de Córdoba, en curso. Licenciada en Historia, Universidad Nacional de Córdoba, 1972.

Doctorando en Historia, Universidad Católica de Córdoba, en curso. Licenciada en Historia, Universidad Nacional de Córdoba, 1972. DATOS PERSONALES Nombre: FERREYRA, Ana Inés Correo electrónico: aiferreyra@arnet.com.ar FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorando en Historia, Universidad Católica de Córdoba, en curso. Licenciada en Historia, Universidad

Más detalles

DATOS PERSONALES. Nombre: TOGNETTI, Luis Alberto Correo electrónico: luistognetti@hotmail.com FORMACIÓN ACADÉMICA

DATOS PERSONALES. Nombre: TOGNETTI, Luis Alberto Correo electrónico: luistognetti@hotmail.com FORMACIÓN ACADÉMICA DATOS PERSONALES Nombre: TOGNETTI, Luis Alberto Correo electrónico: luistognetti@hotmail.com FORMACIÓN ACADÉMICA Doctor en Historia, Universidad Nacional de Córdoba, 2004. Licenciado en Historia, Universidad

Más detalles

DATOS PERSONALES. Nombre: MALLO, Silvia Cristina Correo electrónico: FORMACIÓN ACADÉMICA

DATOS PERSONALES. Nombre: MALLO, Silvia Cristina Correo electrónico: FORMACIÓN ACADÉMICA DATOS PERSONALES Nombre: MALLO, Silvia Cristina Correo electrónico: silmallo@gmail.com FORMACIÓN ACADÉMICA Profesora en Historia, Universidad Nacional de La Plata, 1967. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN La observación

Más detalles

Segundo Congreso Internacional

Segundo Congreso Internacional ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA E IBÉRICA DE HISTORIA SOCIAL Segundo Congreso Internacional 1, 2 y 3 de marzo de 2017 Buenos Aires www.alihs.org PROGRAMA SINTÉTICO 1 DE MARZO Sede: Universidad Metropolitana

Más detalles

Finalizaron con éxito las Jornadas

Finalizaron con éxito las Jornadas Finalizaron con éxito las Jornadas Bicentenario de la Revolución de Mayo El jueves 17 de Junio, en el Paraninfo de la UNSE se llevo a cabo el acto de cierre de las Jornadas "Bicentenario de la Revolución

Más detalles

Máster Universitario en Historia Contemporánea

Máster Universitario en Historia Contemporánea Máster Universitario en Historia Contemporánea CENTRO RESPONSABLE: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS RAMA: Artes y Humanidades TIPO: INTERUNIVERSITARIO CRÉDITOS: 60,00 ORIENTACIONES: INVESTIGADORA DISTRIBUCIÓN

Más detalles

CURRICULUM VITAE (Resumen a marzo 2011)

CURRICULUM VITAE (Resumen a marzo 2011) CURRICULUM VITAE (Resumen a marzo 2011) Dr. Lic. Lic. MARTIN UNZUÉ e-mail: unzuemart@yahoo.com -Títulos obtenidos: -Doctor en Ciencias Sociales (2009- UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES). Calificación de la tesis:

Más detalles

Docentes: Mg. Roberto Zampani Dra. Melisa Campana Lic. Mariana Servio CRONOGRAMA DE TRABAJO CLASES Y EVALUACIONES

Docentes: Mg. Roberto Zampani Dra. Melisa Campana Lic. Mariana Servio CRONOGRAMA DE TRABAJO CLASES Y EVALUACIONES 2016 TRABAJO SOCIAL I Turno: Mañana Horario de cursado: Viernes 9.30 a 12.30 hs. Horario de consulta: Viernes 12.30 a 14 hs. Docentes: Mg. Roberto Zampani Dra. Melisa Campana Lic. Mariana Servio Contacto:

Más detalles

Síntesis curricular para web

Síntesis curricular para web Secretaría de Estudios Avanzados Subsecretaría de Doctorado CURRICULUM VITAE Síntesis curricular para web Amílcar Salas Oroño es Licenciado en Ciencia Política (UBA), Magister en Ciencia Política (USP-Brasil)

Más detalles

Nombre y Apellido: Ana Verónica Ferrari Instituto Alberto Einstein (Capital Federal) Nivel Primario completo

Nombre y Apellido: Ana Verónica Ferrari Instituto Alberto Einstein (Capital Federal) Nivel Primario completo Ferrari Ana Verónica Información personal Nombre y Apellido: Ana Verónica Ferrari E-Mail: anavferrari@gmail.com Educación 1980 1986 Instituto Alberto Einstein (Capital Federal) Nivel Primario completo

Más detalles

Otorgado por: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Tema de la Tesis: Representaciones de la Naturaleza en el Positivismo Argentino

Otorgado por: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Tema de la Tesis: Representaciones de la Naturaleza en el Positivismo Argentino CLAUDIA LAVIE i. I. Formación Académica: Título de Grado: Profesor en Filosofía Otorgado por: Universidad nacional de La Plata Fecha de Egreso: diciembre 1984 Promedio: 8.11 ii Títulos de Postgrado: a.

Más detalles

CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA

CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA Universidad Veracruzana / Instituto de Investigaciones Histórico- Sociales / Cuerpo Académico Historia y Cultura / Facultad de Historia/ Archivo General del Estado de Veracruz Grupo de Trabajo de la Asociación

Más detalles

BUENOS AIRES EN LA ENTREGUERRA SECTORES POPULARES, CULTURA Y POLÍTICA SECTORES POPULARES, CULTURA Y POLÍTICA LEANDRO GUTIÉRREZ

BUENOS AIRES EN LA ENTREGUERRA SECTORES POPULARES, CULTURA Y POLÍTICA SECTORES POPULARES, CULTURA Y POLÍTICA LEANDRO GUTIÉRREZ SECTORES POPULARES, CULTURA Y POLÍTICA BUENOS AIRES EN LA ENTREGUERRA BUENOS AIRES EN LA ENTREGUERRA LEANDRO GUTIÉRREZ L U I S A L B E RTO R O M E R O 17 - LA ATENCIÓN MÉDICA ARGENTINA EN EL SIGLO XX Instituciones

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HISTORIA - CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS - SInvyP FHyCS - UNaM. Programa (sujeto a modificaciones):

DEPARTAMENTO DE HISTORIA - CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS - SInvyP FHyCS - UNaM. Programa (sujeto a modificaciones): XXXVII ENUENTRO DE GEOHISTORIA REGIONAL: PROBLEMÁTICAS REGIONALES - FRONTERAS Y CONFLICTOS. 11, 12 y 1 de octubre del 201 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de

Más detalles

Carlos Sempat Assadourian, sus investigaciones y sus propuestas para el análisis del mercado interno colonial

Carlos Sempat Assadourian, sus investigaciones y sus propuestas para el análisis del mercado interno colonial Palomeque, Silvia; Tell, Sonia Carlos Sempat Assadourian, sus investigaciones y sus propuestas para el análisis del mercado interno colonial Seminario - Programa 2009 Documento disponible para su consulta

Más detalles

CURRICULUM VITAE Síntesis curricular para web

CURRICULUM VITAE Síntesis curricular para web 1 Secretaría de Estudios Avanzados Subsecretaría de Doctorado CURRICULUM VITAE Síntesis curricular para web Gabriela Wyczykier es Doctora en Ciencias Sociales (Flacso-Argentina). Se especializó en el estudio

Más detalles

FICHAS TÉCNICAS NEES - Publicaciones - Fichas Técnicas

FICHAS TÉCNICAS NEES - Publicaciones - Fichas Técnicas FICHAS TÉCNICAS NEES - Publicaciones - Fichas Técnicas El Arte de gobernar el sistema educativo. Discursos de Estado y redes de integración socioeducativas Autora: Renata Giovine Editorial: Universidad

Más detalles

Alicia Ziccardi Contigiani

Alicia Ziccardi Contigiani Alicia Ziccardi Contigiani Alicia Ziccardi es una reconocida estudiosa de ciudades y regiones mexicanas, investigadora del área sociología urbana y regional en el Instituto de Investigaciones Sociales,

Más detalles

Síntesis curricular para web

Síntesis curricular para web Secretaría de Estudios Avanzados Subsecretaría de Doctorado CURRICULUM VITAE Síntesis curricular para web María Eugenia Contursi Es Doctora en Filosofía y Letras, Área Lingüística, por la Universidad de

Más detalles

Síntesis curricular para web

Síntesis curricular para web Secretaría de Estudios Avanzados Subsecretaría de Doctorado CURRICULUM VITAE Síntesis curricular para web Gustavo Gamallo: Doctor en Ciencias Sociales, Magíster en Políticas Sociales y Licenciado en Sociología,

Más detalles

CANJES Y VÍNCULOS INSTITUCIONALES EFECTIVIZADOS POR LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS DE FHUC

CANJES Y VÍNCULOS INSTITUCIONALES EFECTIVIZADOS POR LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS DE FHUC Programa de Desarrollo Editorial 1 Santa Fe, marzo de 2017 CANJES Y VÍNCULOS INSTITUCIONALES EFECTIVIZADOS POR LAS PUBLICACIONES PERIÓDICAS DE FHUC Desde 2010 la Secretaría de Investigación de la Facultad

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO LOCAL DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO LOCAL DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Módulo 6 EL SISTEMA PÚBLICO LOCAL EN ARGENTINA Horario: Profesor: Viernes 19 de septiembre de 12 a 17 hs. Daniel Alberto Cravacuore. Cursó su doctorado en el Departamento de Derecho Público y Derecho Privado

Más detalles

Luis Alberto BECCARIA

Luis Alberto BECCARIA CURRICULUM VITAE Luis Alberto BECCARIA Correo electrónico lbeccari@ungs.edu.ar Teléfono UNGS: 4469-7527 EDUCACION (Universitaria) Licenciado en economía. Facultad de Ciencias Economicas. Universidad de

Más detalles

Primera circular. Bernal 27, 28 y 29 de julio Convocan:

Primera circular. Bernal 27, 28 y 29 de julio Convocan: Primera circular XIII Jornadas Nacionales y V Internacionales de Investigación y Debate. Sujetos Sociales y Territorios Agrarios Latinoamericanos. Siglos XX y XXI. Bernal 27, 28 y 29 de julio 2016 Convocan:

Más detalles

Doctora en Historia, Universidad Católica de Córdoba, 1997. Licenciada en Historia, Universidad Nacional de Córdoba, 1972.

Doctora en Historia, Universidad Católica de Córdoba, 1997. Licenciada en Historia, Universidad Nacional de Córdoba, 1972. DATOS PERSONALES Nombre: GONZÁLEZ, Marcela Beatriz Correo electrónico: marcelagonzalez@tuvia.com.ar FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora en Historia, Universidad Católica de Córdoba, 1997. Licenciada en Historia,

Más detalles

I CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUSEOS UNIVERSITARIOS 1 Y II ENCUENTRO DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS 2

I CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUSEOS UNIVERSITARIOS 1 Y II ENCUENTRO DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS 2 I CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUSEOS UNIVERSITARIOS 1 Y II ENCUENTRO DE ARCHIVOS UNIVERSITARIOS 2 Museos y Archivos universitarios: Educación, accesibilidad e inclusión: un debate necesario Organizado por

Más detalles

Patricio Herrera González Universidad de Valparaíso, Chile

Patricio Herrera González Universidad de Valparaíso, Chile Patricio Herrera González Universidad de Valparaíso, Chile patricio.herrera@uv.cl Patricio Herrera González, Doctor en Historia, Centro de Estudios Históricos, El Colegio de Michoacán, Zamora, México.

Más detalles

Historia Social y Memoria Política, Sociedad y Teología. Diplomado presencial

Historia Social y Memoria Política, Sociedad y Teología. Diplomado presencial Colombia: Historia Social y Memoria Política, Sociedad y Teología Diplomado presencial Objetivo General El Diplomado Colombia: Historia social y memoria, pretende proporcionar herramientas teóricas y prácticas

Más detalles

CV Ernesto Picco 2.2 CURSOS DE POSTGRADO

CV Ernesto Picco 2.2 CURSOS DE POSTGRADO CV Ernesto Picco 1 DATOS PERSONALES C.U.I.L.: APELLIDO:Picco NOMBRES : Ernesto FECHA DE NACIMIENTO: 13/7/82 DOMICILIO SEXO:M CALLE: San Martín N : 370 PISO:- DEPTO:- LOCALIDAD: Santiago del Estero CP:

Más detalles

Divulgación de los resultados. Capítulos de libro 2009

Divulgación de los resultados. Capítulos de libro 2009 Código del Proyecto: 23/ D 095 Campo literario y culturas populares: tensiones y conjunciones Director: Mg. Ester Nora Azubel Co-director: Dra. Clara Inés Pilipovsky Año de inicio: Año de finalización:

Más detalles

La Ciencia Política como disciplina científica

La Ciencia Política como disciplina científica La Ciencia Política como disciplina científica Milagros Sosa Sálico (1) (1) Coordinadora Académica. Carrera Ciencia Política, UNL. 75 El desarrollo histórico de la ciencia política se produce, a lo largo

Más detalles

Cecilia L. Allemandi

Cecilia L. Allemandi Cecilia L. Allemandi ceciallemandi@yahoo.com.ar ESTUDIOS Doctora en Historia Programa de Postgrado en Historia, Universidad de San Andrés. Período: 2008-2015. Licenciada en Sociología Facultad de Ciencias

Más detalles

CURRICULUM DATOS PERSONALES FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado en Ciencias Sociales Licenciada en Ciencia Política BECAS

CURRICULUM DATOS PERSONALES FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado en Ciencias Sociales Licenciada en Ciencia Política BECAS CURRICULUM DATOS PERSONALES Nombre: Sara Perrig DNI: 28.980.806 Fecha de nacimiento: 20/10/1981 E-mail: saraperrig@hotmail.com / sara_perrig@yahoo.com.ar FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado en Ciencias Sociales

Más detalles

Síntesis curricular para web

Síntesis curricular para web Secretaría de Estudios Avanzados Subsecretaría de Doctorado CURRICULUM VITAE Síntesis curricular para web Es Doctora en Educación y Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires. Se especializó

Más detalles

Fecha y lugar de nacimiento: 21/12/66. Sgo. del Estero (Capital) Documento de Identidad: D.N.I

Fecha y lugar de nacimiento: 21/12/66. Sgo. del Estero (Capital) Documento de Identidad: D.N.I CURRICULUM VITAE Apellido y Nombres: Nacionalidad: Lucas Daniel Cosci Argentino Fecha y lugar de nacimiento: 21/12/66. Sgo. del Estero (Capital) Documento de Identidad: D.N.I. 18.037.214 Estado Civil:

Más detalles

BIOGRAFÍA ACADÉMICA VÍCTOR LUIS BERRÍOS GUAJARDO.

BIOGRAFÍA ACADÉMICA VÍCTOR LUIS BERRÍOS GUAJARDO. BIOGRAFÍA ACADÉMICA VÍCTOR LUIS BERRÍOS GUAJARDO. vicberrios@gmail.com Profesor de Filosofía. UMCE, 1994 Memoria de Título: La Libertad en el pensamiento de Kant. Magíster en Filosofía c/m en axiología

Más detalles

Antología de Textos. Rafael María de Labra. Madrid: Instituto de Cooperación Iberoamericana, Ediciones de Cultura Hispánica, 1997, 105 pp.

Antología de Textos. Rafael María de Labra. Madrid: Instituto de Cooperación Iberoamericana, Ediciones de Cultura Hispánica, 1997, 105 pp. (MARÍA DOLORES DOMINGO ACEBRÓN) LIBROS Los Voluntarios y su papel contrarrevolucionario durante la Guerra de los Diez Años en Cuba, 1868-1878. París, Montreal: L Harmattan, 1996, nº 16, 157 pp. Antología

Más detalles

Jorge Saborido. -Profesor Titular Ordinario de Historia del Siglo XX. UNLPAM, Facultad de Ciencias Humanas.

Jorge Saborido. -Profesor Titular Ordinario de Historia del Siglo XX. UNLPAM, Facultad de Ciencias Humanas. ANTECEDENTES DOCENTES Posición académica actual. Jorge Saborido -Profesor Titular Ordinario de Historia Social General. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de

Más detalles

Raúl Marcelo Gaya. Nacionalidad: Argentina Instituto Torcuato Di Tella Posgrado de Especialización en Economía.

Raúl Marcelo Gaya. Nacionalidad: Argentina Instituto Torcuato Di Tella Posgrado de Especialización en Economía. Raúl Marcelo Gaya Calle 39 Nº 116 - La Plata (1900) Teléfono 54-221-483-2478 Fax 54-221-483-2478 Cel: 54-221-568-2746 Correo electrónico: ragaya68@yahoo.com.ar Información personal Estado civil: Soltero.

Más detalles

RAMON PEDRO YANZI FERREIRA. Abogado.

RAMON PEDRO YANZI FERREIRA. Abogado. RAMON PEDRO YANZI FERREIRA Abogado. Obtuvo el grado de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Córdoba, con una tesis sobre la Regulación Jurídica del Estado de sito 1810-1830,

Más detalles

CONGRESOS, JORNADAS, SIMPOSIOS, FOROS Y ENCUENTROS

CONGRESOS, JORNADAS, SIMPOSIOS, FOROS Y ENCUENTROS Noticias y Acontecimientos de Interés CONGRESOS, JORNADAS, SIMPOSIOS, FOROS Y ENCUENTROS VII REUNIAO DE ANTROPOLOGIA MERCOSUL RAM Porto Alegre, Brasil 23 al 26 de julio de 2007 Informes: 7ram@ufrgs.br

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA 1er Cuatrimestre de 2015 ESTUDIOS DE POBLACIÓN. Profesor: Mgter. Juan Martín Bustos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA 1er Cuatrimestre de 2015 ESTUDIOS DE POBLACIÓN. Profesor: Mgter. Juan Martín Bustos UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA 1er Cuatrimestre de 2015 ESTUDIOS DE POBLACIÓN Profesor: Mgter. Juan Martín Bustos Objetivos del curso El objetivo del curso es brindar a los

Más detalles

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera: Licenciatura en Historia. Unidad curricular: Historia del Uruguay I

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera: Licenciatura en Historia. Unidad curricular: Historia del Uruguay I Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Carrera: Licenciatura en Historia Unidad curricular: Historia del Uruguay I Área Temática: Uruguay y América Semestre: Impar Cargo Nombre Departamento/Sección

Más detalles

Semblanzas de los autores

Semblanzas de los autores Colección de Libros Problemas del Desarrollo Semblanzas de los autores María del Carmen del Valle Rivera es Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctora en Ciencia Sociales por la

Más detalles

HISTORIA - MATERIAS 2º SEMESTRE 2017

HISTORIA - MATERIAS 2º SEMESTRE 2017 1 HISTORIA - MATERIAS 2º SEMESTRE 2017 Código MATERIA Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 002 H TALLER DE APLICACIÓN (czo. 9 ago) 013 H HISTORIA ANTIGUA GENERAL (cza. 16 ago) 2 1226 H MÓDULO SISTEMA

Más detalles

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES NOMBRE: MOLTINI, PATRICIA MARCELA DNI: 20307975 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FECHA DEL TITULO: 30/03/1994 FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO

Más detalles

LUIS GONZÁLEZ ALVO [CURRÍCULUM VITAE]

LUIS GONZÁLEZ ALVO [CURRÍCULUM VITAE] 2016 LUIS GONZÁLEZ ALVO [CURRÍCULUM VITAE] INDICE 1. INFORMACIÓN PERSONAL... 3 2. FORMACIÓN... 3 3- PUBLICACIONES... 4 4- PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN... 6 5- PARTICIPACIÓN EN ENCUENTROS

Más detalles

Curriculum Vitae Ayelen Dichdji

Curriculum Vitae Ayelen Dichdji Curriculum Vitae Ayelen Dichdji Datos personales Lugar de trabajo: Centro de Estudios de la Argentina Rural-Universidad Nacional de Quilmes. Bernal, Partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Roque

Más detalles

CONFERENCISTAS COMPLEJIDAD Y AMBIGÜEDAD EN LA ORGANIZACIÓN: PUNTOS SIN RETORNO EN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. Dr. Rogelio Mendoza Molina

CONFERENCISTAS COMPLEJIDAD Y AMBIGÜEDAD EN LA ORGANIZACIÓN: PUNTOS SIN RETORNO EN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. Dr. Rogelio Mendoza Molina CONFERENCISTAS COMPLEJIDAD Y AMBIGÜEDAD EN LA ORGANIZACIÓN: PUNTOS SIN RETORNO EN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Dr. Rogelio Mendoza Molina - Doctor en Estudios Organizacionales UAM - Iztapalapa - Maestro en

Más detalles

LICENCIATURA EN HISTORIA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN HISTORIA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN HISTORIA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Tijuana Campus Mexicali, Unidad Mexicali Unidad académica donde se

Más detalles

Cuidados Humanizados- Formación. Prof. Lic. Silvia G. Perez

Cuidados Humanizados- Formación. Prof. Lic. Silvia G. Perez Cuidados Humanizados- Formación Prof. Lic. Silvia G. Perez Malvares, S. (2005) plantea que Enfermería es una profesión del campo de las ciencias sociales, cuyo objeto de estudio e intervención es el cuidado

Más detalles

FORMATO DE CONTENIDO DE CURSO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS PROGRAMA DE HISTORIA PLANEACIÓN DEL CONTENIDO DE CURSO

FORMATO DE CONTENIDO DE CURSO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS PROGRAMA DE HISTORIA PLANEACIÓN DEL CONTENIDO DE CURSO PÁGINA: 1 de 5 FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS PROGRAMA DE HISTORIA PLANEACIÓN DEL CONTENIDO DE CURSO 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO NOMBRE Historiografía Latinoamericana y de Colombia CÓDIGO SEMESTRE IV NUMERO

Más detalles

Mario BARITÉ CURRICULUM VITAE ABREVIADO JUNIO 2017

Mario BARITÉ CURRICULUM VITAE ABREVIADO JUNIO 2017 Mario BARITÉ CURRICULUM VITAE ABREVIADO JUNIO 2017 1. Datos Personales. Nombres y apellidos: Mario Guido BARITÉ ROQUETA. Correo electrónico: mario.barite@fic.edu.uy 2. Formación Académica. 2.1.Títulos

Más detalles

Datos personales. Formación académica. Antecedentes profesionales docentes

Datos personales. Formación académica. Antecedentes profesionales docentes Datos personales Nombre: Rosa Ana Gómez. D.N. I. Nº: 16.187.793. E-mail soy_siena@yahoo.com.ar. Formación académica Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Ciencias

Más detalles

Síntesis curricular para web

Síntesis curricular para web Secretaría de Estudios Avanzados Subsecretaría de Doctorado CURRICULUM VITAE Síntesis curricular para web (máximo 150 palabras en un único párrafo) Es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional

Más detalles

Celia del Palacio Montiel. Ficha curricular actualizada hasta febrero de Nacida en la Ciudad de México el 28 de octubre de 1960.

Celia del Palacio Montiel. Ficha curricular actualizada hasta febrero de Nacida en la Ciudad de México el 28 de octubre de 1960. Celia del Palacio Montiel Ficha curricular actualizada hasta febrero de 2016 Nacida en la Ciudad de México el 28 de octubre de 1960. e mail celiadelp@yahoo.com.mx cdelpalacio@uv.mx blog: http://celiadelpalacio.wordpress.com

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES - FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES AREA DEMOGRAFIA SOCIAL PROFESORA TITULAR EMÉRITA: DRA. SUSANA TORRADO

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES - FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES AREA DEMOGRAFIA SOCIAL PROFESORA TITULAR EMÉRITA: DRA. SUSANA TORRADO UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES - FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES AREA DEMOGRAFIA SOCIAL PROFESORA TITULAR EMÉRITA: DRA. SUSANA TORRADO MATERIA: DEMOGRAFIA SOCIAL II INTERNET: www.catedras.fsoc.uba.ar/sociologia/demografiasocial

Más detalles

CURRICULUM VITAE SANDRA CARLI. Síntesis curricular para web

CURRICULUM VITAE SANDRA CARLI. Síntesis curricular para web Secretaría de Estudios Avanzados Subsecretaría de Doctorado CURRICULUM VITAE SANDRA CARLI Síntesis curricular para web (Máximo 150 palabras en un único párrafo) Es Doctora en Educación por la Universidad

Más detalles

PÉREZ CURCI, JUAN IGNACIO UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA (UCA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

PÉREZ CURCI, JUAN IGNACIO UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA (UCA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS NOMBRE: PÉREZ CURCI, JUAN IGNACIO DNI: 26010097 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA (UCA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS FECHA DEL TITULO: 05/02/2003 FECHA DE EXPEDICION DE

Más detalles

BIBLIOGRAFÍA SOBRE DERECHOS HUMANOS

BIBLIOGRAFÍA SOBRE DERECHOS HUMANOS BIBLIOGRAFÍA SOBRE DERECHOS HUMANOS Alfonsín, Raúl Ricardo, 1927-2009 Memoria política: transición a la democracia y derechos humanos Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica, 2004. 340 p. ; 22 cm.--

Más detalles

SERGIO ARTURO SÁNCHEZ PARRA Correo electrónico:

SERGIO ARTURO SÁNCHEZ PARRA Correo electrónico: 1 CURRICULUM VITAE SERGIO ARTURO SÁNCHEZ PARRA Correo electrónico: ssanchez_parra@hotmail.com ESTUDIOS PROFESIONALES Licenciatura en Historia realizada en la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Diplomado en Bases Neurobiológicas de la Didáctica. Universidad Católica de Santiago del Estero, 2012.

CURRÍCULUM VITAE. Diplomado en Bases Neurobiológicas de la Didáctica. Universidad Católica de Santiago del Estero, 2012. CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES Apellido y Nombres: Lugar y Fecha de Nacimiento: JENSEN, Guillermo Esteban Santiago del Estero, 10 de Agosto de 1978 Documento Nº: 26.868.755 Dirección electrónica: guiyojensen@hotmail.com

Más detalles

INDICE DE LA TESIS INTRODUCCION

INDICE DE LA TESIS INTRODUCCION INDICE DE LA TESIS INTRODUCCION 1. Definición del problema a Investigar 2. Contexto del problema 3. Objetivos de la Investigación 4. Preguntas de la Investigación 5. Hipótesis 6. Una particularidad metodológica.

Más detalles

CURRICULUM VITAE APELLIDOS Y NOMBRE: ARRIERO RANZ, FRANCISCO TÍTULOS ACADÉMICOS EXPERIENCIA DOCENTE CURSOS IMPARTIDOS

CURRICULUM VITAE APELLIDOS Y NOMBRE: ARRIERO RANZ, FRANCISCO TÍTULOS ACADÉMICOS EXPERIENCIA DOCENTE CURSOS IMPARTIDOS CURRICULUM VITAE APELLIDOS Y NOMBRE: ARRIERO RANZ, FRANCISCO D.N.I.: 8.967.580 FECHA de NACIMIENTO: 17.10.1963 DOMICILIO: C/ MARQUESAS Nº 16, ESC. DCHA. 2º B. 28850 TORREJÓN DE ARDOZ TELÉFONO: 91 675 44

Más detalles

ASIGNATURA: Teoría de la Intervención y Trabajo Social

ASIGNATURA: Teoría de la Intervención y Trabajo Social PROGRAMA DE LA CÁTEDRA AÑO 2017 ASIGNATURA: Teoría de la Intervención y Trabajo Social Equipo Docente PROFESORA ADJUNTA Silvina Cuella PROFESORA ADJUNTA Rossana Crosetto UBICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIO

Más detalles

MARCELO ALEGRE. Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España: Profesor visitante a cargo de las materias Derecho II y Filosofía del Lenguaje, 2007

MARCELO ALEGRE. Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España: Profesor visitante a cargo de las materias Derecho II y Filosofía del Lenguaje, 2007 MARCELO ALEGRE POSICIONES ACADEMICAS Argentina Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires: 1997 al presente Profesor Regular Adjunto por Concurso de Teoría General y Filosofía del Derecho, 1997

Más detalles

Proyecto GUÍA DEL DOCENTE CIENCIAS NATU- RALES. Formación. digitales

Proyecto GUÍA DEL DOCENTE CIENCIAS NATU- RALES. Formación. digitales GUÍA DEL DOCENTE Proyecto Reflexión sobre la ciencia CIENCIAS NATU- RALES Formación en valores Trabajo en competencias digitales Proyecto Con la mirada puesta en el futuro. ediciones sm S.A. Prohibida

Más detalles

DIRECCIÓN DE RESIDENCIA Carlos E Restrepo, Cr 64, Calle

DIRECCIÓN DE RESIDENCIA Carlos E Restrepo, Cr 64, Calle INFORMACION PERSONAL NOMBRE COMPLETO JOHN MARIO MUÑOZ LOPERA IDENTIFICACIÓN C.C. No. 98. 5820. 417 de Bello. ESTADO CIVIL Soltero. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO Ituango (Ant) Agosto 18 de 1970. DIRECCIÓN

Más detalles

Felipe Gaytán Alcalá

Felipe Gaytán Alcalá Calle Amores 1848, Colonia Del Valle Delegación Benito Juárez, México D.F. CP 06010 Teléfono: 55345137 Celular: 5516484930 Correo Electrónico: fgaytan@colmex.mx Otelo2200@yahoo.com.mx Felipe Gaytán Alcalá

Más detalles

Memorias del vino, paisajes de bodegas

Memorias del vino, paisajes de bodegas Memorias del vino, paisajes de bodegas Transformaciones sociales en Cafayate Estela Vázquez Sonia Álvarez Leguizamón -coordinadoras- Estela Vázquez Magister en Ciencias Sociales por el Centro de Investigación

Más detalles

1 CURRICULUM ABREVIADO Con selección de publicaciones Licenciado en Antropología de la Universidad Nacional de La Plata, 1969 y Maestría en Antropología Social del Museo Nacional de la Universidad Federal

Más detalles

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera: LICENCIATURA BINACIONAL DE TURISMO. Nombre del curso: SOCIOLOGIA DEL TURISMO

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera: LICENCIATURA BINACIONAL DE TURISMO. Nombre del curso: SOCIOLOGIA DEL TURISMO Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Carrera: LICENCIATURA BINACIONAL DE TURISMO Nombre del curso: SOCIOLOGIA DEL TURISMO Semestre: 4 Créditos y carga horaria: 13 créditos, 96 horas aula

Más detalles

Docencia, infancias y juventudes en el mundo contemporáneo

Docencia, infancias y juventudes en el mundo contemporáneo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Secretaría de Posgrado TITULO DEL SEMINARIO: Docencia, infancias y juventudes en el mundo contemporáneo Año lectivo:

Más detalles

Colaboran en este número

Colaboran en este número Colaboran en este número Lázaro Niebla, Sin título Paula Abal Medina. Doctora en Ciencias Sociales, Instituto de Estudios Sociales-Universidad Nacional General Sarmiento (ides-ungs). Maes tra y Especialista

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Licenciada en Sociología Universidad de Buenos Aires

CURRICULUM VITAE. Licenciada en Sociología Universidad de Buenos Aires CURRICULUM VITAE E m i l i a A l f i e r i Licenciada en Sociología Universidad de Buenos Aires 1 Datos personales Apellido y nombres: Alfieri, María Emilia Nacionalidad: Argentina Lugar de nacimiento:

Más detalles

EVALUACION V COLOQUIO BI-NACIONAL INSTITUTOS JACQUES MARITAIN CHILE-ARGENTINA UN HUMANISMO INTEGRAL PARA NUESTRO TIEMPO

EVALUACION V COLOQUIO BI-NACIONAL INSTITUTOS JACQUES MARITAIN CHILE-ARGENTINA UN HUMANISMO INTEGRAL PARA NUESTRO TIEMPO EVALUACION V COLOQUIO BI-NACIONAL INSTITUTOS JACQUES MARITAIN CHILE-ARGENTINA UN HUMANISMO INTEGRAL PARA NUESTRO TIEMPO Realizado entre el 9 y 11 DE OCTUBRE 2014 en Santiago de Chile Organizaron y colaboraron

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO. : Historia y Cultura de América Latina Contemporánea

PROGRAMA DE ESTUDIO. : Historia y Cultura de América Latina Contemporánea PROGRAMA DE ESTUDIO A. Antecedentes Generales Asignatura : Historia y Cultura de América Latina Contemporánea Código : HUM20142 Tipo de curso : Teórico Práctico Duración : 1 Semestre Carácter : Optativo

Más detalles

euniversidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Licenciatura en Desarrollo y Gestión Intercultural

euniversidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Licenciatura en Desarrollo y Gestión Intercultural euniversidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Licenciatura en Desarrollo y Gestión Intercultural Programa de la materia: Expresión y Registro de la diversidad cultural 2 Mtro.

Más detalles

Programa ANTROPOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES

Programa ANTROPOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Ciencias Sociales Carrera de Antropología Programa ANTROPOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES I.- Identificación de la actividad curricular Profesor

Más detalles

Departamento de Cooperación Internacional

Departamento de Cooperación Internacional Departamento de Cooperación Internacional Coordinador: Javier Surasky Miembros: Augusto Catoggio (UNLP) Amilcar Crosio (UNLP) Juan José Escujuri (UNMdP) Alfonsina Guardia (UNMdP) Verónica Ichniowski (UNLP)

Más detalles

Historia PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL DATO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

Historia PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL DATO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS Historia Ser egresada de Historia de la PUCP es contar con una formación integral e interdisciplinaria que te permita desarrollarte

Más detalles

Revista Argentina de Sociología ISSN: Consejo de Profesionales en Sociología Argentina

Revista Argentina de Sociología ISSN: Consejo de Profesionales en Sociología Argentina Revista Argentina de Sociología ISSN: 1667-9261 revistadesociologia@yahoo.com.ar Consejo de Profesionales en Sociología Argentina Actividades académicas e institucionales Revista Argentina de Sociología,

Más detalles

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA: 12/12/2011

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA: 12/12/2011 NOMBRE: CROVI, LUIS DANIEL DNI: 12497705 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO FECHA DEL TITULO: 11/06/1984 FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA: 12/12/2011

Más detalles

Congreso Internacional. III Jornadas Euro-Americanas de Cultura Política. Actores, Instituciones y Políticas Públicas. 17, 18 y 19 de mayo de 2017

Congreso Internacional. III Jornadas Euro-Americanas de Cultura Política. Actores, Instituciones y Políticas Públicas. 17, 18 y 19 de mayo de 2017 1 Congreso Internacional III Jornadas Euro-Americanas de Cultura Política. Actores, Instituciones y Políticas Públicas 17, 18 y 19 de mayo de 2017 Presentación A principios del siglo XXI, México como el

Más detalles

3. PORTELA, Mario Alberto. Nacido en la ciudad de Buenos Aires el 13 de agosto de Terminó los estudios correspondientes a la carrera de

3. PORTELA, Mario Alberto. Nacido en la ciudad de Buenos Aires el 13 de agosto de Terminó los estudios correspondientes a la carrera de 3. PORTELA, Mario Alberto. Nacido en la ciudad de Buenos Aires el 13 de agosto de 1945. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía el 7 de febrero de 1969. La Facultad Derecho y Ciencias

Más detalles

Vol. 1, N 1 Enero - Junio 2014

Vol. 1, N 1 Enero - Junio 2014 Vol. 1, N 1 Enero - Junio 2014 Editorial Vol. 1, N 1 Enero - junio de 2014 Director y editor general Historiador Luis Felipe Vélez Pérez, Universidad Comité científico Dr. Rubén Darío Acevedo Carmona,

Más detalles

2. Nombre del proponente-coordinador del Taller y facilitador(es) y breve presentación (formación y experiencia en el campo):

2. Nombre del proponente-coordinador del Taller y facilitador(es) y breve presentación (formación y experiencia en el campo): 1. Nombre del taller: Estrategias metodológicas para la exploración de las acciones colectivas juveniles latinoamericanas. Hacia una cartografía implicada 2. Nombre del proponente-coordinador del Taller

Más detalles

LICENCIATURA EN HISTORIA PROFESOR: ASIGNATURA: SEMESTRE CLAVE HORAS/SEMANA/SEMESTRE TOTAL DE CRÉDITOS TEORÍCAS PRÁCTICAS HORAS

LICENCIATURA EN HISTORIA PROFESOR: ASIGNATURA: SEMESTRE CLAVE HORAS/SEMANA/SEMESTRE TOTAL DE CRÉDITOS TEORÍCAS PRÁCTICAS HORAS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS LICENCIATURA EN HISTORIA PROFESOR: ASIGNATURA: SEMESTRE CICLO: 2015-1 ÁREA: Historiografía CLAVE HORAS/SEMANA/SEMESTRE TOTAL DE CRÉDITOS

Más detalles

Licenciado en Historia por la Universidad de Alicante (17/09/2009)

Licenciado en Historia por la Universidad de Alicante (17/09/2009) Adrian García Torres Formación académica Licenciado en Historia por la Universidad de Alicante (17/09/2009) Máster en Historia e Identidades Hispánicas en el Mediterráneo Occidental (siglos XVXIX), Universidad

Más detalles

-CURRICULUM VITAE- 1) DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Guillermo L. Sibilia 2) ESTUDIOS CURSADOS UNIVERSITARIOS:

-CURRICULUM VITAE- 1) DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Guillermo L. Sibilia   2) ESTUDIOS CURSADOS UNIVERSITARIOS: -CURRICULUM VITAE- 1) DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Guillermo L. Sibilia e-mail: gsibilia@udesa.edu.ar 2) ESTUDIOS CURSADOS UNIVERSITARIOS: 2.1) Titulo de grado: Licenciado en Ciencia Política Universidad

Más detalles

Julio 2012 a la actualidad: Consultora Extensión Universitaria UNSAM

Julio 2012 a la actualidad: Consultora Extensión Universitaria UNSAM C.V. Laura Casals Datos Personales Nombre y Apellido: Laura Beatriz Casals DNI: 28.445.711 Fecha de Nac. : 15-5- 1981 Domicilio: Ayacucho 2919 PB B San Andrés Prov. de Buenos Aires Argentina Teléfonos:

Más detalles

CURRÍCULUM DEL DOCENTE Programa de Incentivos

CURRÍCULUM DEL DOCENTE Programa de Incentivos CURRÍCULUM DEL DOCENTE Programa de Incentivos C.C.I.: Revisión: 1 0 1. Datos personales Apellidos: Varesi Nombres: Gastón Angel Sexo: Masculino CUIL: - Calle: 472 Número: 243 Piso: - Departamento: - Localidad:

Más detalles

Nombre: RAVINA, Aurora Beatriz Correo electrónico: aravi@arnet.com.ar; aurora.ravina@gmail.com

Nombre: RAVINA, Aurora Beatriz Correo electrónico: aravi@arnet.com.ar; aurora.ravina@gmail.com DATOS PERSONALES Nombre: RAVINA, Aurora Beatriz Correo electrónico: aravi@arnet.com.ar; aurora.ravina@gmail.com FORMACIÓN ACADÉMICA Doctoranda en Derecho con orientación en Historia de las Instituciones,

Más detalles

Bachillerato en Estudios Generales Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú

Bachillerato en Estudios Generales Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú Raphael Gustavo Aybar Valdivia DNI: 46198402 Fecha de Nacimiento: 02/02/1990 Teléfonos: (casa) (51-1) 442-0783/ Celular: (51)- (1) 976-325- 742 Correo Electrónico: raphael.aybar@pucp.pe Tiene experiencia

Más detalles

Los autores de este número por orden de aparición

Los autores de este número por orden de aparición Los autores de este número por orden de aparición Laura Adrián Lara. Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (2012). Le han concedido Premio Extraordinario de Doctorado.

Más detalles

Profesora en Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), 1977.

Profesora en Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), 1977. 1 I) DATOS PERSONALES Nombre y apellido: María Celia Bravo. Nacionalidad: argentina DNI: 12.597.997 Domicilio: San Martín 3583. San Miguel de Tucumán. Argentina. Teléfono: 0381-423886 154769227 maceliabravo@hotmail.com

Más detalles

COORDINACIÓN DE POSGRADOS CARRERA: MAESTRÍA GENERACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

COORDINACIÓN DE POSGRADOS CARRERA: MAESTRÍA GENERACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA COORDINACIÓN DE POSGRADOS CARRERA: MAESTRÍA GENERACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CICLO DE: Orientación en Estadísticas Sociodemográficas MATERIA: ANALISIS DEMOGRAFICO AÑO: 2016 CUATRIMESTRE

Más detalles