GESTIÓN DE TRÁMITES ANTE LA OFICINA CENTRAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS. Marzo 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GESTIÓN DE TRÁMITES ANTE LA OFICINA CENTRAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS. Marzo 2015"

Transcripción

1 GESTIÓN DE TRÁMITES ANTE LA OFICINA CENTRAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS Marzo 2015

2 Reciban un cordial saludo de la nueva administración de la Oficina Central de Economía y Finanzas de la Universidad Nacional de Ingeniería, que en su condición de órgano de apoyo se compromete con los objetivos propuestos por nuestra casa de estudios en: Formar profesionales de alta calidad de manera integral y con pleno sentido de responsabilidad social de acuerdo a las necesidades del país, promoviendo la investigación científica, tecnológica y humanística. En el actual contexto se ha encontrado un entorno administrativo muy delicado y difícil de mejorar en el muy corto plazo, pero dentro de este limitante, nos planteamos un doble reto para la actual gestión: Mejorar los principales procesos y procedimientos administrativos de la universidad en base a los parámetros de una gestión pública moderna vigente. Establecer una base sólida que permita a futuras administraciones realizar gestiones que permitan generar un círculo virtuoso de crecimiento académico y administrativo en beneficio para nuestra comunidad universitaria. Consideramos que estas metas difíciles de alcanzar son factibles de lograr dentro del plazo dispuesto por las Autoridades de turno, siempre que contemos con el apoyo y la colaboración de administrativos, docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios, a los cuales va dedicado todo nuestro esfuerzo y entrega profesional. Jefatura OCEF

3 PARA FONDOS DE CAJA CHICA SEGÚN RESOLUCIÓN RECTORAL (N ) 1. Priorización para la apertura de Fondo Fijo de Caja Chica (OCPLA) con la RR (Adm. Central). 2. Certificación para la apertura de Fondo Fijo de Caja Chica (OCEF) con la RR (Adm. Central). 3. Solicitud de apertura de Fondo Fijo de Caja Chica, INTRANET OCEF, consignado el número de certificación. PARA FONDOS DE CAJA CHICA PARA PROYECTOS Y OTRAS UNIDADES GENERADORAS DE RDR SEGUN RESOLUCION RECTORAL N Priorización para la apertura de Fondo Fijo de Caja Chica para OCPLA, 2 copias (Una para priorizar (OCPLA)y Una para Certificar (OCEF)). 2. ERROR; DUPLICIDAD DE TRAMITE (Ejemplo 1) 3. Solicitud de apertura de Fondo Fijo de Caja Chica, INTRANET OCEF, consignado el número de certificación.

4 DOBLE TRÁMITE A LA VEZ

5 PARA FONDOS DE CAJA CHICA SEGÚN RESOLUCIÓN RECTORAL (N ) 1. Priorización para el reembolso de Fondo Fijo de Caja Chica para OCPLA, 2 copias (una para priorizar (OCPLA) y la otra para Certificar (OCEF)). 2. Solicitud de reembolso de Fondo Fijo de Caja Chica, INTRANET OCEF, consignado el número de certificación. PARA FONDOS DE CAJA CHICA PARA PROYECTOS Y OTRAS UNIDADES GENERADORAS DE RDR SEGUN RESOLUCION RECTORAL N Priorización para el reembolso de Fondo Fijo de Caja Chica para OCPLA, 2 copias (Una para priorizar (OCPLA)y Una para Certificar (OCEF)). 2. Solicitud de reembolso de Fondo Fijo de Caja Chica, INTRANET OCEF, consignado el número de certificación.

6 DOBLE TRÁMITE A LA VEZ

7 PARTIDAS EN ORDEN CORRELATIVO Y MONTO TOTAL

8 Los procedimientos de la Directiva N UNI/DIGA, de fecha * Normas y Procedimientos para el uso del Fondo para Caja Chica del Pliego de la Universidad Nacional de Ingeniería para el periodo 2015, indican: *Publicada en Web OCEF ;

9 (REVISAR NOVEDADES)

10 6.4.- El Fondo de Caja Chica se otorga mediante cheque girado a nombre del responsable de su administración, con cargo a la fuente de financiamiento correspondiente (RDR o RO), previa presentación del formato en que autoriza el descuento en su planilla de Remuneraciones. En caso de vencimiento del plazo de rendición de gastos, la OCEF-UNI o la Oficina de Administración (INICTEL-UNI) quedan autorizados para tramitar el descuento por planilla por la suma que no se haya rendido, con cargo a una o mas planillas de pagos del receptor del Fondo que ha incumplido el plazo establecido.

11 6.5 El Fondo para Caja Chica se utilizará exclusivamente para adquisiciones de bienes y servicios cuyo valor no exceda a S/ , sustentados con: Facturas, Boletas de Venta, Tickets y Recibos de Caja autorizados por las Unidades Ejecutoras; aprobadas y autorizada con la firma y sello de los responsables de las dependencias indicadas en la Resolución Rectoral que aprueba la constitución del mencionado Fondo. 6.6 Las facturas, Boletas de Venta y demás documentos que sustentan los gastos con cargo al Fondo para Caja Chica, deben ser emitidos a nombre de: a) En el caso de la Unidad Ejecutora 001: Universidad Nacional de Ingeniería con RUC , dirección Av. Tupac Amaru N 210 Rimac. b) En el Caso de la Unidad Ejecutora 002: Unidad Ejecutora INICTEL-UNI con RUC , dirección Av. San Luis 1771 San Borja.

12 6.7 El fondo para la Caja Chica se utiliza para atender gastos en bienes 1/, servicios, movilidad, refrigerios de menor cuantía, siempre y cuando se refiera a gastos menudos de rápida cancelación o cuya adquisición no es programable para su pago mediante cheque o abono en cuentas bancarias individuales; y que sirva para alcanzar los objetivos institucionales. 6.8 Esta prohibido presentar como sustento de gastos: facturas, boletas y/o ticket que acrediten haber sido cancelados con tarjeta de crédito. 6.9 Esta Prohibido utilizar el Fondo para Caja Chica en los siguientes casos: pagos de honorarios profesionales, compras o pagos a cuenta de bienes de capital 2/, o bienes o servicios de empleo personal. 1/ Se recomienda adjuntar el formato lleno de incorporación de bienes adquiridos sin orden de compra del área de Patrimonio de OCL (Gráfico 02). 2/ Consultar al Área de Patrimonio de la OCL sobre el Catálogo de Bienes Nacionales.

13 Modelo de formato lleno de incorporación de bienes adquiridos sin orden de compra del área de Patrimonio de OCL

14 6.10 En caso que el responsable del Fondo para Caja Chica entrega dicho fondo a otra persona, asume toda responsabilidad sobre su utilización El responsable del Fondo para Caja Chica podrá gestionar la reposición en el mes hasta tres (3) veces el monto autorizado en la Resolución Rectoral que aprueba la presente directiva. ( ), de acuerdo con la disponibilidad de los recursos financieros de la respectiva Dependencia El plazo máximo para rendir cuenta será 30 días calendario, contados a partir de la fecha de emisión del cheque de la tesorería. De extender dicho plazo, será de aplicación lo establecido en el numeral 6.4.

15 6.14 El encargado de la custodia y manejo del Fondo para Caja Chica deberá verificar: Vigencia de RUC del proveedor (Consulta RUC SUNAT, en condición Activo y Habido) Que los comprobantes de pago no presenten enmendaduras, ni borrones ni otras imperfecciones que pongan en duda su autenticidad y validez, según lo establecen las normas de la SUNAT. Que los documentos de gastos estén comprendidos en el Reglamento de Comprobantes de pago y otro emitidos por las Unidades Ejecutoras, debidamente aprobado por los funcionarios pertinentes. La vigencia de los periodos de la Factura, Boleta de Venta u otro comprobante de gasto, establecido por la SUNAT.

16 BOLETA IZQUIERDA OBSERVACIÓN BOLETA DERECHA CORRECTO

17

18 6.15 La reposición del Fondo para Caja Chica se tramitará a través de la OCEF-UNI o la Oficina de Administración de INICTEL, siempre y cuando no existan observaciones a la rendición. De ser este el caso, se procederá a devolver el expediente a la Dependencia Respectiva para ser subsanado en un plazo máximo de 5 días útiles a su devolución. De extender dicho plazo, se aplicará lo establecido en le numeral 6.4 1/. El responsable del fondo puede solicitar reposición cuando tenga gastado por lo menos el 60% del cheque girado. Si el monto de la rendición fueran menor al 60% del cheque girado, el responsable del fondo deberá ingresar a Tesorería de su Unidad Ejecutora la suma restante a este porcentaje Los gastos de movilidad serán rendidos con recibos de caja autorizados por la Unidades Ejecutoras. 1/ 6.4 ( ). En caso de vencimiento del plazo de rendición de gastos, la OCEF-UNI o la Oficina de Administración (INICTEL-UNI) quedan autorizados para tramitar el descuento por planilla por la suma que no se haya rendido, con cargo a una o mas planillas de pagos del receptor del Fondo que ha incumplido el plazo establecido

19 Por la Directiva Nº UNI/DIGA, DIRECTIVA PARA LA EJECUCIÓN DE INGRESOS Y GASTOS CORRESPONDIENTE AL AÑO FISCAL 2015 DE LA UNIDADES EJECUTORAS: 001, UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA; 002, INICTEL UNI, se indica en el punto 7.4 Fondos para Pagos en Efectivo y Fondos Fijos para Caja Chica, de fecha de

20 b. Las Facultades y Dependencias quedan facultadas para el uso de Fondo fijo para Caja Chica por la cantidad equivalente al 10 % del total de cada Contratos y/o Convenios 1/ que suscriben en el marco de la generación de Ingresos Propios hasta un máximo de S/. 7, Cada Facultad o Dependencia mediante Resolución Decanal o Jefatural designará la persona responsable del uso y control del citado fondo. c- El Decano queda facultado para aprobar mediante Resolución Decanal un Fondo de Caja Chica para su sección de posgrado y otras unidades que genere Recursos Directamente Recaudados, previa opinión favorable de la Oficina Central de Economía y Finanzas. En cada caso no debe superar el importe de S/. 1, (Un Mil y 00/100 Nuevos Soles), siempre en cuando cuente con disponibilidad de fondos y previa priorización y certificación de gasto. 1/ En la solicitud de apertura de Caja Chica del proyecto o convenio se deberá adjuntar copia del contrato o adenda.

21 ( ) d. Los documentos que sustentan la rendición de gasto con cargo a los fondos de Caja Chica se ajustarán a las normas dictadas por el Sistema Nacional de Tesorería y las Directivas aprobadas por la Universidad. e. Está terminantemente prohibido la compra de bienes de capital con cargo al Fondo Fijo para Caja Chica o Encargos. 1/ 1/ Consultar al Área de Patrimonio de la OCL sobre el Catálogo de Bienes Nacionales.

22 El 18 de febrero del año en curso, además de estar publicado en la web de la Oficina Central de Recursos Humanos, la web de la OCEF ( ha publicado el Cronograma de Pagos 2015 con la finalidad que nuestros colaboradores de la universidad realicen sus gestiones con anticipación a la fecha límite para los trámites de pago para las planillas de Activos y CAS ante la Oficina Central de Recursos Humanos.

23

24 PAGOS DE QUINTA Las dependencias deben realizar con 4 días hábiles de anticipación a la fecha programada el tramite de certificación y/o ampliación presupuestal. Verificar que los saldos de certificación cubran la planilla tramitada. En el oficio se debe indicar el número de certificación y la fuente de financiamiento correcta. En los informe de actividades verificar que cumplan con los siguientes datos; Nombre completo, código, periodo, firmas (original) y VB con sello de responsable de la dependencia. Los informes de actividades tienen que estar ordenados en relación al reporte de la planilla de la INTRANET. Se va a verificar en Mesa de Partes OCEF. Los pagos correspondientes a un mes deben estar integrados todos en una sola planilla. Las subvenciones al docente tienen que estar claramente diferenciadas de los pagos al investigador. Los tramites de planilla de quinta se pueden iniciar a partir del primer día útil del mes siguiente.

25 PAGOS DE SUBVENCIONES AL ESTUDIANTE Las dependencias deben realizar con 4 días hábiles de anticipación a la fecha programada el tramite de certificación y/o ampliación presupuestal. Verificar que los saldos de certificación cubran la subvención tramitada. En el oficio se debe indicar el número de certificación y la fuente de financiamiento correcta. En caso de facultades, el tramite de subvención al estudiante debe venir con Resolución Decanal. En los informe verificar que cumplan con los siguientes datos; Nombre completo, código de alumno, periodo, firmas (original) y VB con sello de responsable de la dependencia. Los informes tienen que estar ordenados en relación al reporte de la planilla de la INTRANET. Se va a verificar en Mesa de Partes OCEF. Los pagos correspondientes a un mes deben estar integrados todos en una sola planilla.

26 Año Fiscal 2015 y en Nuevos Soles 1/ Para mayor información consultar al Área de Abastecimiento de la OCL

27

La solicitud deberá ser firmada por el responsable y el Director del Área, respectivamente.

La solicitud deberá ser firmada por el responsable y el Director del Área, respectivamente. DIRECTIVA INTERNA DE FONDOS ENTREGADOS CON CARGO A RENDIR CUENTA I OBJETIVO 1.1 El presente reglamento interno establece las normas y procedimientos por los cuales se solicitan, autorizan, registran los

Más detalles

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CAJA CHICA DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 001-INSN-2015-V.

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CAJA CHICA DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 001-INSN-2015-V. DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CAJA CHICA DIRECTIVA ADMINISTRATIVA N 001-INSN-2015-V.01 Formulado por: OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Revisado por:

Más detalles

RENDICIÓN DE VIÁTICOS

RENDICIÓN DE VIÁTICOS CODIGO IGP-PG.13 FECHA DE VIGENCIA VERSIÓN 1 PAGINAS 1/08 RENDICIÓN DE VIÁTICOS Página 17 de 32 PROCESO DE RENDICIÓN DE VIATICOS I. OBJETIVO Establecer los procedimientos a realizar para la verificación

Más detalles

Flrente de Financiamiento: Recursos Ordinarios. Secretaria General Secretario General

Flrente de Financiamiento: Recursos Ordinarios. Secretaria General Secretario General Flrente de Financiamiento: Recursos Ordinarios Secretaria General Secretario General lnstituto General de lnvestigaci6n Presidente del Comit6 Electoral Director de la Biblioteca Oficina Central de Planificaci6n

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FONDO FIJO PARA CAJA CHICA Página 1 de 6

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FONDO FIJO PARA CAJA CHICA Página 1 de 6 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FONDO FIJO PARA Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las normas institucionales que regulen los procedimientos para la administración del Fondo Fijo para Caja Chica que se efectúen

Más detalles

VERSIÓN 1 INGRESOS Y EGRESOS

VERSIÓN 1 INGRESOS Y EGRESOS IGP BANCARIAS CONCILIACIONES IGP-PG.15 CODIGO FECHA DE VIGENCIA VERSIÓN 1 PAGINAS 1/07 INGRESOS Y EGRESOS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR Página 6 de 37 IGP PROCESO DE

Más detalles

MANEJO DE CAJAS CHICAS

MANEJO DE CAJAS CHICAS MANEJO DE CAJAS CHICAS Código: POL/PRO-TES02 Versión: 16 Enero 2015 Fecha de aprobación: 25 de julio 2009 Reemplaza a: POL/PRO-TES02 versión 15 Revisado por: Jefatura Financiera y Dirección Ejecutiva Aprobado

Más detalles

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES Índice CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto.-.. 1 Artículo 2. Definiciones.-. 1 Artículo 3. Base Normativa.-.

Más detalles

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la creación y administración de la caja menor de la entidad, utilizada para las compras de menor cuantía, que permiten el ágil y correcto funcionamiento

Más detalles

Uso de Tipos de Operaciones SIAF

Uso de Tipos de Operaciones SIAF Uso de Tipos de Operaciones SIAF 2 Anexo A - Tipos de Operación Sec. Cód. Tipo de Operación Descripción 1 A ENCARGO INTERNO 2 AV ENCARGO INTERNO PARA VIATICOS 3 C GASTO-FONDO FIJO PARA CAJA CHICA (APERTURA

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO PARA USO DEL FONDO DE CAJA CHICA DE LA AMSCLAE.

MANUAL ADMINISTRATIVO PARA USO DEL FONDO DE CAJA CHICA DE LA AMSCLAE. MANUAL ADMINISTRATIVO PARA USO DEL FONDO DE CAJA CHICA DE LA AMSCLAE. -AMSCLAE- CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto. El presente Manual Administrativo tiene como fin normar el uso de

Más detalles

Será responsabilidad del alumno enterarse de los importes y fechas de pago correspondientes.

Será responsabilidad del alumno enterarse de los importes y fechas de pago correspondientes. Lineamientos para el Pago de Colegiaturas y otros servicios ODONTOLOGÍA Y POSGRADOS DE ODONTOLOGÍA Los alumnos quedan obligados a cubrir el importe total de las colegiaturas, así como de otros servicios

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCEDIMENTAL Apertura, Manejo de Fondos de Avance y Anticipos

INSTRUCTIVO PROCEDIMENTAL Apertura, Manejo de Fondos de Avance y Anticipos 1 de 10 I. OBJETIVO: Establecer lineamientos que permitan orientar los procesos de apertura, manejo de los Fondos de Avance y solicitudes de anticipos en la Universidad, a fin de garantizar el normal funcionamiento

Más detalles

DIRECTIVA Nº 001-2013-MPCH

DIRECTIVA Nº 001-2013-MPCH MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA Plaza de Armas Nº 100 Chincha Alta DIRECTIVA Nº 001-2013-MPCH NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO Y CONTROL DE VIATICOS AL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros para la creación, control y manejo de las cajas menores de la Organización. 2. Alcance. Este instructivo esta dirigido a todo el personal de Duana y Cia Ltda,

Más detalles

REGLAMENTO DE SUBVENCIONES Y AUSPICIOS INSTITUCIONALES PARA EVENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION TECNOLOGICA

REGLAMENTO DE SUBVENCIONES Y AUSPICIOS INSTITUCIONALES PARA EVENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION TECNOLOGICA REGLAMENTO DE SUBVENCIONES Y AUSPICIOS INSTITUCIONALES PARA EVENTOS CIENTIFICOS, TECNOLOGICOS Y DE INNOVACION TECNOLOGICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente Reglamento establece las disposiciones

Más detalles

CRÉDITOS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

CRÉDITOS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PÁGINA: 1 DE 10 CRÉDITOS PARA REVISÓ JEFE DE OFICINA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 10 1. OBJETIVO Establecer las condiciones

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE TESORERÍA

SISTEMA NACIONAL DE TESORERÍA R E UB L ICA DEL PERU DIARIO OFICIAL Director: Lima, de de 2003 N ORMAS L EGALES R EPUB L ICA DEL PERU Ministerio de Economía y Finanzas SISTEMA NACIONAL DE TESORERÍA Resolución Directoral Nº 087-2003-EF/77.15

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR PAGINA 1 de 7 PROCEDIMIENTO PARA Elaboró: Revisó: Aprobó: FIRMADO EL ORIGINAL Fabián Tovar Ladino Coordinador HSEQ FIRMADO EL ORIGINAL Nelson Sterling Cuellar Director Administrativo y Logístico FIRMADO

Más detalles

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS)

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA ) PRONTO PAGO Cuando se realiza la inscripción a un curso tres (3) semanas antes de su iniciación, se otorgará un descuento del 10% Si la inscripción

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO 2013 1.- Introducción El presente Reglamento Administrativo Académico ha sido aprobado mediante Resolución de la Vicepresidencia de Finanzas y Administración, el cual

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas PROCEDIMIENTOS INTERNOS EXCLUSIVOS PARA EXPEDIENTES DE PAGO REFERIDOS A LAS COMPRAS CONTRATACIONES Y LOS RESPALDOS CORRESPONDIENTES QUE

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

FINALIDAD BASE LEGAL ALCANCE:

FINALIDAD BASE LEGAL ALCANCE: FINALIDAD El Presente Reglamento tiene por finalidad establecer los procedimientos, así como los aspectos técnicos normativos para efectos de la ejecución financiera y demás operaciones de tesorería. BASE

Más detalles

RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 001 2011 EF/77.15

RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 001 2011 EF/77.15 Dictan disposiciones complementarias a la Directiva de Tesorería aprobada por la R.D. Nº 002 2007 EF/77.15 y sus modificatorias, respecto del cierre de operaciones del Año Fiscal anterior, del Gasto Devengado

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 27.1.2014 inclusive, lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 27.1.2014 inclusive, lo siguiente: "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICACIÓN A 5526 27/01/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS: AGENCIAS: OFICINAS Y CORREDORES

Más detalles

LEY Nº 29230 LEY QUE IMPULSA LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL CON PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO

LEY Nº 29230 LEY QUE IMPULSA LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL CON PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO LEY Nº 29230 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY QUE IMPULSA LA INVERSIÓN PÚBLICA

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL 1 de 7 INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL SERVICIO CELULAR PROPIEDAD DEL IMAS Y DEL RECONOCIMIENTO DEL PAGO DE TARIFAS EN ABRIL, 2010 2 de 7 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS

Más detalles

Procedimiento Recursos para Viaje

Procedimiento Recursos para Viaje 1. Objeto Asegurar la completa e integral gestión del viaje o traslado de personal de la Cruz Roja Colombiana para el cumplimiento de actividades institucionales. 2. Alcance Aplica para la totalidad de

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE CONTROL DE ACTIVIDADES LECTIVAS Y NO LECTIVAS DE PERSONAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO (Aprobado mediante Resolución N 884-2014-R de fecha 11 de diciembre de 2014) CAPÍTULO

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento...

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento... 1 TABLA CONTENIDO Antecedentes..... 2 Procedimiento..... 3 Etapa 1. Elaboración y envío de la solicitud. 3 Etapa 2. Seguimiento de la solicitud... 5 Etapa 3. Formalización y seguimiento de proyecto/estudio

Más detalles

NORMATIVIDAD PARA GASTOS DE VIAJE, VIATICOS Y DE REPRESENTACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.

NORMATIVIDAD PARA GASTOS DE VIAJE, VIATICOS Y DE REPRESENTACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. NORMATIVIDAD PARA GASTOS DE VIAJE, VIATICOS Y DE REPRESENTACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. TESORERIA MUNICIPAL DIRECCION DE EGRESOS MUNICIPIO DE TEPIC, NAYARIT 1 DISPOSICIONES GENERALES El presente Lineamiento,

Más detalles

Normas Para Capacitación del Personal de la Municipalidad Provincial de Piura

Normas Para Capacitación del Personal de la Municipalidad Provincial de Piura º Directiva Nº 005-2007/MPP-OyM Municipalidad Provincial de Piura Aprobada con D A Nº -2007-A/MPP Área Ejecutora Personal Sistema: Personal Áreas Involucradas Todas las Unidades Orgánicas Elaborado 00/00/2007

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO La Paz, Noviembre 2010 SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS - SEDEM

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá Centro de Distribución y Librería

Universidad Tecnológica de Panamá Centro de Distribución y Librería Página: 1 de 5 1. Introducción: Este procedimiento consiste en facilitar la gestión administrativa y financiera del CDL, permitiendo la obtención de manera inmediata de las necesidades imprevistas y ocasionales

Más detalles

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario 1. Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario Lineamientos para el ejercicio y control de los recursos públicos en el cumplimiento de las funciones de la Universidad de Guanajuato para

Más detalles

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO I. TEXTO DEL ARTÍCULO 19 DEL DECRETO EJECUTIVO NO. 84 DE 26 DE AGOSTO DE 2005, CON TODAS SUS MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA, MANEJO Y CONTROL DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA DE LOS FINES Y OBJETIVOS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA, MANEJO Y CONTROL DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA DE LOS FINES Y OBJETIVOS 1 REGLAMENTO PARA LA APERTURA, MANEJO Y CONTROL DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA DE LOS FINES Y OBJETIVOS Artículo 1º El presente reglamento tiene por finalidad constituirse en el marco normativo y de aplicación,

Más detalles

Directiva Nº 002-2015-UNI/DIGA

Directiva Nº 002-2015-UNI/DIGA DIRECTIVA PARA LA EJECUCIÓN DE INGRESOS Y GASTOS CORRESPONDIENTE AL AÑO FISCAL 2015 DE LA UNIDADES EJECUTORAS: 001, UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA; 002, INICTEL - UNI 1. OBJETIVO Contribuir al uso

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE PASAJES

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE PASAJES Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 886 OBJETIVO ALCANCE Establecer las actividades

Más detalles

Facultad de Economía Departamento de Presupuesto. 8.- Procedimiento Solicitud y comprobación de viáticos

Facultad de Economía Departamento de Presupuesto. 8.- Procedimiento Solicitud y comprobación de viáticos - 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Economía Departamento de Presupuesto 8.- Procedimiento Solicitud y comprobación de viáticos OBJETIVO Tramitar la obtención de recursos monetarios

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION FINANCIERA SIIF NACION. CIRCULAR EXTERNA No. 043 COORDINADORES, DELEGADOS Y USUARIOS DEL SIIF NACION

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION FINANCIERA SIIF NACION. CIRCULAR EXTERNA No. 043 COORDINADORES, DELEGADOS Y USUARIOS DEL SIIF NACION Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION FINANCIERA SIIF NACION CIRCULAR EXTERNA No. 043 2.0.0.1 Bogotá D. C., Julio 29 de 2011 PARA: COORDINADORES,

Más detalles

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional Página: 1/7 ELABORA: Andrea Garcés REVISA: Adriana Lucia Londoño Grajales APRUEBA: Hernan Montoya Cadavid CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad CARGO:

Más detalles

REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS

REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto El objeto del presente Reglamento es normar el proceso de asignación de pasajes y viáticos a los servidores públicos de

Más detalles

Para poder implementar los proyectos y ejecutar el presupuesto aprobado deberán seguirse los procedimientos administrativos vigentes en la UNCuyo.

Para poder implementar los proyectos y ejecutar el presupuesto aprobado deberán seguirse los procedimientos administrativos vigentes en la UNCuyo. Instructivo administrativo para la ejecución de proyectos sociales Lo primero que tenemos que saber es que cada proyecto tiene unos códigos específicos que lo identifican, algunos códigos (programa y subprograma)

Más detalles

- 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Economía Departamento de Presupuesto

- 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Economía Departamento de Presupuesto - 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Economía Departamento de Presupuesto 10.- Procedimiento Solicitud y comprobación de gastos de intercambio, trabajos de campo y prácticas escolares

Más detalles

10. ELABORACIÓN, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES

10. ELABORACIÓN, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES Página: 115 10., MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES JUNIO 2007 Página: 116 PROCEDIMIENTO:, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES OBJETIVO: Regular las operaciones financieras para

Más detalles

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales Becas de Inversión en el Conocimiento 2009 Marzo 2010 Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) El Consejo Nacional

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A ARTISTAS

PROGRAMA DE APOYO A ARTISTAS PROGRAMA DE APOYO A ARTISTAS Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad evaluará el proyecto que se presente

Más detalles

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO-

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- ESCUELA DE POSGRADO BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- EP-Bec-3.09 Rev.2 2015-2 21 de agosto del 2015

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE CAJA CHICA

ADMINISTRACIÓN DE CAJA CHICA ADMINISTRACIÓN DE CAJA CHICA Gerente General 1 ÍNDICE I. Nombre del Proceso: ADMINISTRACIÓN DE CAJA CHICA... 3 II. Propósito... 3 III. Alcance... 3 IV. Datos del Proceso... 3 V. Documentos relacionados...

Más detalles

Normatividad Financiera del Estado

Normatividad Financiera del Estado Título III De los Poderes Legislativo, Judicial y de los Organismos Subsidiados, Sectorizados y Autónomos Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 95.- En el presente Titulo se entenderá por Organismos:

Más detalles

Aprueban la Directiva de Tesorería Nº 001-2007-EF/77.15 RESOLUCION DIRECTORAL Nº 002-2007-EF-77.15 (SEPARATA ESPECIAL)

Aprueban la Directiva de Tesorería Nº 001-2007-EF/77.15 RESOLUCION DIRECTORAL Nº 002-2007-EF-77.15 (SEPARATA ESPECIAL) Aprueban la Directiva de Tesorería Nº 001-2007-EF/77.15 RESOLUCION DIRECTORAL Nº 002-2007-EF-77.15 (SEPARATA ESPECIAL) Lima, 24 de enero de 2007 CONSIDERANDO: Que, es necesario establecer las disposiciones

Más detalles

COMPRAS (PROC-COMP-01) DOCUMENTO NO CONTROLADO

COMPRAS (PROC-COMP-01) DOCUMENTO NO CONTROLADO COMPRAS (PROC-COMP-01) PROCESO DE COMPRAS 1. Objetivo. Adquirir los bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Corporación Municipal de lo Prado. 2. Alcances Considera la solicitud de las

Más detalles

Salario: Número de Copias:

Salario: Número de Copias: página 1 Normas que regulan la solicitud y emisión de la Constancia de Salario y Certificaciones de Tiempo Extraordinario en la Caja Costarricense de Seguro Social La Constancia de salario es el documento,

Más detalles

OBJETIVO A) ÁMBITO DE APLICACIÓN

OBJETIVO A) ÁMBITO DE APLICACIÓN GUÍA PARA LA ASIGNACION, OPERACIÓN, COMPROBACIÓN Y REEMBOLSO DEL FONDO ROTATORIO DE LOS CENTROS DE TRABAJO ADSCRITOS AL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA (INBAL) EJERCICIO PRESUPUESTAL 2013

Más detalles

1- Código: TEC.ADM.OA

1- Código: TEC.ADM.OA SERNANP PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS N 20--SERNANP Convocatoria para la Contratación Administrativa de Servicios de Un Técnico Administrativo 1- Código: TEC.ADM.OA

Más detalles

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15. (Ver Anexo de la presente Resolución, publicado el 05 de diciembre de 2000)

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15. (Ver Anexo de la presente Resolución, publicado el 05 de diciembre de 2000) Procedimientos de apertura de cuentas bancarias y acreditación de los responsables de su manejo, en las Unidades Ejecutoras del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2001 RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y LEGALIZACION DE AVANCES

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y LEGALIZACION DE AVANCES PÁGINA: 1 DE 6 Este instructivo tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para llevar a cabo la solicitud, el manejo y legalización de los avances

Más detalles

CIRCULAR Nº 10. SANTIAGO, 08 de mayo de 2009

CIRCULAR Nº 10. SANTIAGO, 08 de mayo de 2009 CIRCULAR Nº 10 SANTIAGO, 08 de mayo de 2009 NUEVA PRORROGA DE LA CONDONACION TRANSITORIA DE INTERESES Y MULTAS A GIROS DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS. ================================= 1.- MATERIA

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES. CAPITULO I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES. CAPITULO I. Disposiciones Generales REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES CAPITULO I. Disposiciones Generales Artículo 1. Artículo 2. El presente Reglamento establece las bases y fija los lineamientos

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

PROCESOS DE ESPOLTECH E.P.

PROCESOS DE ESPOLTECH E.P. PROCESOS DE ESPOLTECH E.P. Noviembre, 2013 PROCESOS DEL ÁREA DE CONTABILIDAD REPOSICIONES DE FONDOS /CAJA CHICA/ ROTATIVOS/ A RENDIR CUENTAS 1.- Recepción de documentos verifica que la documentación esté

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO 2012-1

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO 2012-1 REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO 2012-1 1 REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO 1. INTRODUCCIÓN El presente Reglamento Administrativo Académico ha sido aprobado mediante Resolución de la Vicepresidencia

Más detalles

Comunicación Oficial 459 Dirección

Comunicación Oficial 459 Dirección Comunicación Oficial 459 Dirección General Administrativa REGLAMENTO DE BECAS PARA POSGRADO Comité de Becas 1. Fundamentación Los estudios de posgrado de la Universidad Iberoamericana (Ibero), Ciudad de

Más detalles

LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LAS CAJAS MENORES

LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LAS CAJAS MENORES LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION Bogotá D.C., octubre de 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO: -------------------------------------------------------------------------------------------- 3 2. ALCANCE:

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR CF-PRD-001 Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer las normas y procedimientos para el manejo de la caja menor, de conformidad con lo determinado en el manual de procedimientos para la contratación y compra

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO DIVISIÓN FINANCIERA MANEJO Y CONTROL DE RECURSOS DE CAJA MENOR

OFICINA DE CONTROL INTERNO DIVISIÓN FINANCIERA MANEJO Y CONTROL DE RECURSOS DE CAJA MENOR OFICINA DE CONTROL INTERNO DIVISIÓN FINANCIERA MANEJO Y CONTROL DE RECURSOS DE CAJA MENOR Marco Normativo Ley 30 de 1992 - Art.84-92 Autonomía Financiera Ley 87 de 1993 - Del Control Interno Ley 734 de

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR Pág. 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer las condiciones del manejo y control adecuado de los recursos de la Caja Menor con el fin de atender las necesidades urgentes de recursos de las diferentes dependencias

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO. RESOLUCION NÚMERO 0428 DE 2010 (Febrero 15 )

UNIVERSIDAD DE NARIÑO. RESOLUCION NÚMERO 0428 DE 2010 (Febrero 15 ) UNIVERSIDAD DE NARIÑO RESOLUCION NÚMERO 0428 DE 2010 (Febrero 15 ) Por la cual se reglamenta el manejo de cajas auxiliares, cajas menores, avances o anticipos. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO En

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS. Versión: 00. Alcaldía de Pamplonita. Página: 1 de 9 MANUAL DE VIÁTICOS

MANUAL DE VIÁTICOS. Versión: 00. Alcaldía de Pamplonita. Página: 1 de 9 MANUAL DE VIÁTICOS Página: 1 de 9 PAMPLONITA, NOVIEMBRE DE 2008 Página: 2 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1.DISPOSICIONES GENERALES...3 1.1Objetivo...3 1.2Alcance...3 1.3Responsables... 3 2DESARROLLO...3 2.1Autorización, aprobación

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALÓGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA DE LAS RAZAS PURAS DE CARÁCTER NACIONAL PARA EL EJERCICIO 2013 2013

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 10 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Compras y Administración de Bienes Jefe de Sección de de Bienes Vicerrector Administrativo TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES...

Más detalles

CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2

CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 Página 1 de 8 CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 MANEJO DE CAJAS MENORES... 2 3.1 CONSTITUCIÓN DE LA CAJA MENOR... 2 3.1.1 Póliza Global de Manejo... 2 3.1.2 Conceptos y Montos... 3 3.1.3 Prohibiciones...

Más detalles

INSTRUCTIVO - OPERATIVO

INSTRUCTIVO - OPERATIVO INSTRUCTIVO - OPERATIVO GUIA PARA LA EJECUCION DEL GASTO 1. De la Ejecución de los Créditos Presupuestarios 2. La Programación de Compromisos Anual (PCA) 3. Priorización del Gasto en base a la PCA aprobado

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO REGIMEN DE VIATICOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO Aprobado por Resolución UNM-R Nº 503/12 Diciembre de 2012 MORENO, 28 DIC 2012 VISTO el Expediente Nº UNM:0000893/2012 del Registro de la UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA EL TRÁMITE DE COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS POR CAJA CHICA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Y ÓRGANOS DE DESCONCENTRACIÓN MÁXIMA APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO

REGLAMENTO FINANCIERO Universidad Adventista de Chile REGLAMENTO FINANCIERO Del estudiante de pregrado CAD22122011-354 TABLA DE CONTENIDO TÍTULO I: INTRODUCCIÓN 2 TÍTULO II: DE LAS RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE DE PREGRADO..

Más detalles

DIRECTIVA Nº 001-2014-GG-EPS SEDACUSCO S.A.

DIRECTIVA Nº 001-2014-GG-EPS SEDACUSCO S.A. DIRECTIVA Nº 001-2014-GG-EPS SEDACUSCO S.A. DIRECTIVA DE VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE EN LA EPS SEDACUSCO S.A. 1. OBJETIVO Establecer y regular las normas internas para el otorgamiento, rendición de cuentas,

Más detalles

ADENDA AL REGLAMENTO PRÉSTAMO PARA VIVIENDA ÚNICA Convenio Colectivo 2013-2014

ADENDA AL REGLAMENTO PRÉSTAMO PARA VIVIENDA ÚNICA Convenio Colectivo 2013-2014 ADENDA AL REGLAMENTO PRÉSTAMO PARA VIVIENDA ÚNICA Convenio Colectivo 2013-2014 La presente adenda tiene por objeto actualizar las fechas y plazos del Reglamento de Préstamo de Vivienda suscrito el 05 de

Más detalles

DIRECTIVA DE TESORERÍA N 001-2007-EF/77.15

DIRECTIVA DE TESORERÍA N 001-2007-EF/77.15 DIRECTIVA DE TESORERÍA N 001-2007-EF/77.15 1. OBJETO Establecer las disposiciones y procedimientos generales relacionados con la ejecución financiera y demás operaciones de tesorería, además de las condiciones

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDA CATOLICA DEL ECUADOR DIRECCIÓN GENERAL FINANCIERA INSTRUCTIVO TRIBUTARIO INDICE 1.1 DATOS PARA EL LLENADO DE FACTURAS

PONTIFICIA UNIVERSIDA CATOLICA DEL ECUADOR DIRECCIÓN GENERAL FINANCIERA INSTRUCTIVO TRIBUTARIO INDICE 1.1 DATOS PARA EL LLENADO DE FACTURAS INDICE 1.- FACTURACION 1.1 DATOS PARA EL LLENADO DE FACTURAS 1.2 NOTAS IMPORTANTES 2.- RETENCIONES EN LA FUENTE 2.1 COMPROBANTES DE RETENCIÓN 2.2 CÓDIGOS DE IMPUESTOS Y PORCENTAJES DE RETENCIÓN RENTA 2.3

Más detalles

LINEAMIENTOS DE VP DE FINANZAS VERSION 1.2

LINEAMIENTOS DE VP DE FINANZAS VERSION 1.2 LINEAMIENTOS DE VP DE FINANZAS VERSION 1.2 1. SOBRE LA AUTORIZACIÓN DE GASTOS 1. El VP de Finanzas efectuará gasto y/o pago alguno (factura) siempre y cuando el mismo haya sido sometido para su aprobación

Más detalles

Manual de Procedimiento Operativo de Tesorería

Manual de Procedimiento Operativo de Tesorería Manual de Procedimiento Operativo de Tesorería Manual de Procedimiento Operativo de Tesorería REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE CAJA CHICA ACLARACION Los puntos de vista expresados por el autor

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS PEDECIBA BIOLOGIA

SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS PEDECIBA BIOLOGIA SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS PEDECIBA BIOLOGIA PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS CIENCIAS BASICAS Ministerio de Educación y Cultura - Universidad de la República SISTEMA DE GESTIÓN DE FONDOS- PEDECIBA BIOLOGIA

Más detalles

Procedimiento para el cobro de muestras y análisis clínicos de usuarios y derechohabientes de la UADY

Procedimiento para el cobro de muestras y análisis clínicos de usuarios y derechohabientes de la UADY Página: 1 de 14 1.-OBJETIVO Realizar el cobro de los Usuarios y Derechohabientes de la UADY que acuden a la Facultad de Química para realizar análisis clínicos. 2.- ALCANCE A todos los usuarios y Derechohabientes

Más detalles

CONTENIDO SECCIÓN II... 4

CONTENIDO SECCIÓN II... 4 CONTENIDO TÍTULO I... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1 Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico... 1 Artículo 2 Marco Normativo... 1 Artículo 3 Aprobación del Reglamento Específico... 1 Artículo

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I ARTICULO. 1º: Disposiciones generales: Este reglamento tiene

Más detalles

REPUBLICA DEL PERÚ GOBIERNO REGIONAL PIURA

REPUBLICA DEL PERÚ GOBIERNO REGIONAL PIURA I. OBJETIVO. Establecer las disposiciones, procedimientos técnicos administrativos para el manejo, uso, rendición de fondos públicos, constituidos como Fondo para Pagos en Efectivo y Fondo Fijo para Caja

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2015-3. Vicerrectorado de Servicios Universitarios

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2015-3. Vicerrectorado de Servicios Universitarios GUÍA DEL ESTUDIANTE 2015-3 Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde le

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS PUBLICAS GUATEMALA, C. A. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FIDEICOMISOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL

MINISTERIO DE FINANZAS PUBLICAS GUATEMALA, C. A. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FIDEICOMISOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL MINISTERIO DE FINANZAS PUBLICAS GUATEMALA, C. A. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FIDEICOMISOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL Guatemala, diciembre de 2,005 1 MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FIDEICOMISOS

Más detalles

PROCESO SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROCEDIMIENTO CAJAS MENORES CONTROL DE REVISIONES

PROCESO SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROCEDIMIENTO CAJAS MENORES CONTROL DE REVISIONES Página: 1 DE 5 CONTROL DE REVISIONES Versión Fecha de Comentario Modificación 01 27/10/2011 Primera versión del procedimiento Página: 2 DE 5 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABILIDADES...

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases están destinadas a reglamentar al Llamado Concurso del FONDEVE, Proceso Presupuestario 2016.

Más detalles

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding.

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding. Dale Impulso Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, en adelante también denominada la página web, administrada por la empresa Club On Line, los empresarios y/o

Más detalles