III JORNADAS DE HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA FRENTE A LA CRISIS MUNDIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "III JORNADAS DE HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA FRENTE A LA CRISIS MUNDIAL"

Transcripción

1 III JORNADAS DE HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA FRENTE A LA CRISIS MUNDIAL Viña del Mar, Chile, 4, 5 y 6 de Noviembre de TERCERA CONVOCATORIA El Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, convoca a las III Jornadas de Historia de las Relaciones Internacionales: América Latina frente a la crisis mundial, las cuales se realizarán en la ciudad de Viña del Mar (Chile), los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de Noviembre del presente año. En los últimos años se reconocen las primeras manifestaciones de la actual crisis que afecta a todo el mundo, y particularmente a América Latina, situación que desde fines de 2007 se atestigua con gran fuerza, razón por la cual es necesario reflexionar académicamente respecto de ella. Se trata de estudiar los factores que la han provocado, sus características y repercusiones en la región en los ámbitos: social, político, económico y cultural, y los desafíos que ésta nos trae, como el estudio de propuestas para superarla. Convencidos de que no basta con una sola mirada, sino se hace urgente la interacción de contemplaciones integradoras recogiendo las características y repercusiones implicadas en los ámbitos: social, económico, político y cultural. Estas miradas son las que nos interesa dar a conocer durante el desarrollo de las III Jornadas de Relaciones Internacionales. Invitamos a todos los académicos y estudiantes en Relaciones Internacionales, como de las demás ciencias sociales a participar en estas Jornadas. Se tiene previsto la realización de conferencias, paneles de discusión, presentación de ponencias, libros, revistas y eventos. La recepción de resúmenes de ponencia se extenderá hasta el 23 de Octubre de Los resúmenes deben cumplir con las siguientes características: Incluir nombre de la ponencia definitiva, datos del o los autores, tales como grados académicos, institución, país y correo electrónico. Una plana máximo en hoja tamaño carta. Letra times new roman 12, espacio simple.

2 EL Los resúmenes deberán ser enviados junto a la ficha de inscripción, en formato Word ó archivo pdf al leo_jeffs@yahoo.com, con copia a: seminarios.cel@gmail.com. Para esta actividad, se contemplado la realización de la clase magistral inaugural a cargo del Doctor Carlos Escudé, titulada El pasado es prólogo: La historiografía como herramienta de la política exterior en tiempos de crisis. Además, se plantea la realización de dos paneles de discusión sobre: Diagnóstico de la crisis mundial en América Latina. Visión del mundo académico acerca de la crisis. A su vez, las mesas que se han considerado para este evento corresponden a las siguientes temáticas: La crisis del Estado Nación. Integración de América Latina. Actores estatales. La cultura en las relaciones internacionales. Bicentenario en América Latina. Actores no estatales. Crisis energéticas y desarrollo sustentable. Rol del Estado en la economía.

3 Inscripciones y pago Las inscripciones y el pago por la participación se efectuarán el día inauguración del evento. Académicos expositores $ pesos Estudiantes de postgrado expositores $ pesos Asistentes con derecho a certificado $ pesos Estudiantes de pregrado expositores $ pesos Estudiantes de otras Universidades $ pesos Estudiantes de la Universidad de Valparaíso $ pesos Contacto: Universidad de Valparaíso: Srta. Marcela Aracena, marcela.aracena@uv.cl Esperando contar con su participación, reciba nuestro cordial saludo. Leonardo Jeffs Castro Coordinador General III Jornadas de Historia de las Relaciones Internacionales Director Instituto de Historia y Ciencias Sociales Facultad de Humanidades Universidad de Valparaíso. Comisión Organizadora Paulina Aliaga de la Fuente Luis Castro Castro Leonardo Jeffs Castro Sonia Pinto Vallejos Claudio Tapia Figueroa. Comisión Académica Eduardo Devés Valdés (Universidad de Santiago de Chile) Joaquín Fermandois Huerta (Pontificia Universidad Católica de Chile) Roxana Forteza Chávez (Universidad de Aquino Bolivia) Sergio González Miranda (Universidad Arturo Prat) Pablo Lacoste (Universidad de Santiago de Chile) Cristián Medina Valverde (Universidad Católica de la Santísima Concepción) Alberto Sepúlveda Almarza (Universidad de Viña del Mar)

4 Formulario de Inscripción ANTECEDENTES PERSONALES Nombre Completo : Dirección Particular : Teléfono Fijo : Teléfono Móvil : Correo Electrónico : RUT / DNI : País : ANTECEDENTES LABORALES / UNIVERSITARIOS Cargo : Correo Electrónico : Teléfono : Institución : Dirección : : : PARTICIPACIÓN (marcar x / ) Académico Expositor Estudiante de Postgrado Expositor Estudiante de Pregrado Expositor Asistente con certificación Invitado Especial Integrante Comité Académico Integrante Comisión Organizadora Integrante Comisión Ejecutiva Colaborador Firma Fecha

5 III JORNADAS DE HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA FRENTE A LA CRISIS MUNDIAL Viña del Mar, Chile, 4, 5 y 6 de Noviembre de TERCERA CONVOCATORIA El Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, convoca a las III Jornadas de Historia de las Relaciones Internacionales: América Latina frente a la crisis mundial, las cuales se realizarán en la ciudad de Viña del Mar (Chile), los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de Noviembre del presente año. En los últimos años se reconocen las primeras manifestaciones de la actual crisis que afecta a todo el mundo, y particularmente a América Latina, situación que desde fines de 2007 se atestigua con gran fuerza, razón por la cual es necesario reflexionar académicamente respecto de ella. Se trata de estudiar los factores que la han provocado, sus características y repercusiones en la región en los ámbitos: social, político, económico y cultural, y los desafíos que ésta nos trae, como el estudio de propuestas para superarla. Convencidos de que no basta con una sola mirada, sino se hace urgente la interacción de contemplaciones integradoras recogiendo las características y repercusiones implicadas en los ámbitos: social, económico, político y cultural. Estas miradas son las que nos interesa dar a conocer durante el desarrollo de las III Jornadas de Relaciones Internacionales. Invitamos a todos los académicos y estudiantes en Relaciones Internacionales, como de las demás ciencias sociales a participar en estas Jornadas. Se tiene previsto la realización de conferencias, paneles de discusión, presentación de ponencias, libros, revistas y eventos. La recepción de resúmenes de ponencia se extenderá hasta el 23 de Octubre de Los resúmenes deben cumplir con las siguientes características: Incluir nombre de la ponencia definitiva, datos del o los autores, tales como grados académicos, institución, país y correo electrónico. Una plana máximo en hoja tamaño carta. Letra times new roman 12, espacio simple.

6 EL Los resúmenes deberán ser enviados junto a la ficha de inscripción, en formato Word ó archivo pdf al leo_jeffs@yahoo.com, con copia a: seminarios.cel@gmail.com. Para esta actividad, se contemplado la realización de la clase magistral inaugural a cargo del Doctor Carlos Escudé, titulada El pasado es prólogo: La historiografía como herramienta de la política exterior en tiempos de crisis. Además, se plantea la realización de dos paneles de discusión sobre: Diagnóstico de la crisis mundial en América Latina. Visión del mundo académico acerca de la crisis. A su vez, las mesas que se han considerado para este evento corresponden a las siguientes temáticas: La crisis del Estado Nación. Integración de América Latina. Actores estatales. La cultura en las relaciones internacionales. Bicentenario en América Latina. Actores no estatales. Crisis energéticas y desarrollo sustentable. Rol del Estado en la economía.

7 Inscripciones y pago Las inscripciones y el pago por la participación se efectuarán el día inauguración del evento. Académicos expositores $ pesos Estudiantes de postgrado expositores $ pesos Asistentes con derecho a certificado $ pesos Estudiantes de pregrado expositores $ pesos Estudiantes de otras Universidades $ pesos Estudiantes de la Universidad de Valparaíso $ pesos Contacto: Universidad de Valparaíso: Srta. Marcela Aracena, marcela.aracena@uv.cl Esperando contar con su participación, reciba nuestro cordial saludo. Leonardo Jeffs Castro Coordinador General III Jornadas de Historia de las Relaciones Internacionales Director Instituto de Historia y Ciencias Sociales Facultad de Humanidades Universidad de Valparaíso. Comisión Organizadora Paulina Aliaga de la Fuente Luis Castro Castro Leonardo Jeffs Castro Sonia Pinto Vallejos Claudio Tapia Figueroa. Comisión Académica Eduardo Devés Valdés (Universidad de Santiago de Chile) Joaquín Fermandois Huerta (Pontificia Universidad Católica de Chile) Roxana Forteza Chávez (Universidad de Aquino Bolivia) Sergio González Miranda (Universidad Arturo Prat) Pablo Lacoste (Universidad de Santiago de Chile) Cristián Medina Valverde (Universidad Católica de la Santísima Concepción) Alberto Sepúlveda Almarza (Universidad de Viña del Mar)

8 Formulario de Inscripción ANTECEDENTES PERSONALES Nombre Completo : Dirección Particular : Teléfono Fijo : Teléfono Móvil : Correo Electrónico : RUT / DNI : País : ANTECEDENTES LABORALES / UNIVERSITARIOS Cargo : Correo Electrónico : Teléfono : Institución : Dirección : : : PARTICIPACIÓN (marcar x / ) Académico Expositor Estudiante de Postgrado Expositor Estudiante de Pregrado Expositor Asistente con certificación Invitado Especial Integrante Comité Académico Integrante Comisión Organizadora Integrante Comisión Ejecutiva Colaborador Firma Fecha

CONVOCAN al: XII COLOQUIO INTERNACIONAL DE CUERPOS ACADÉMICOS Y GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN ANÁLISIS ORGANIZACIONAL

CONVOCAN al: XII COLOQUIO INTERNACIONAL DE CUERPOS ACADÉMICOS Y GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN ANÁLISIS ORGANIZACIONAL Facultad de Contaduría y Administración, Campus I. Universidad Autónoma de Chiapas. Posgrado en Estudios Organizacionales UAM Iztapalapa. Red Mexicana de Investigadores en Estudios Organizacionales AC.

Más detalles

CONVOCATORIA III COLOQUIOS DE DERECHO INTERNACIONAL 2013

CONVOCATORIA III COLOQUIOS DE DERECHO INTERNACIONAL 2013 CONVOCATORIA III COLOQUIOS DE DERECHO INTERNACIONAL 2013 Organización Institución organizadora: Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Derecho, Centro de Estudios Internacionales Alameda

Más detalles

XVII JORNADAS NACIONALES DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA

XVII JORNADAS NACIONALES DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA PRIMER ANUNCIO Haciendo historia, comprendemos el presente y construimos el futuro de la Educación Matemática Universidad Alberto Hurtado, Santiago 05 y 06 de diciembre 2013 La Sociedad Chilena de Educación

Más detalles

Presentación Red de Investigadores Nóveles en Investigación Educativa III Congreso Nacional de Investigadores Nóveles en Educación 27 y 28

Presentación Red de Investigadores Nóveles en Investigación Educativa III Congreso Nacional de Investigadores Nóveles en Educación 27 y 28 Presentación Con el fin de contribuir al desarrollo de la formación de estudiantes y egresados de posgrado en habilidades de investigación, producción y comunicación científica en el campo de la Educación;

Más detalles

CONVOCATORIA COLOQUIOS DE DERECHO INTERNACIONAL 2012 El aporte de la Jurisprudencia al Derecho Internacional del siglo XXI

CONVOCATORIA COLOQUIOS DE DERECHO INTERNACIONAL 2012 El aporte de la Jurisprudencia al Derecho Internacional del siglo XXI CONVOCATORIA COLOQUIOS DE DERECHO INTERNACIONAL 2012 El aporte de la Jurisprudencia al Derecho Internacional del siglo XXI Presentación La de la Universidad de Concepción convoca a los Coloquios de Derecho

Más detalles

VII ENCUENTRO INTERREGIONAL DE INVESTIGADORES EN EDUCACIÓN - ENIN 2015

VII ENCUENTRO INTERREGIONAL DE INVESTIGADORES EN EDUCACIÓN - ENIN 2015 VII ENCUENTRO INTERREGIONAL DE INVESTIGADORES EN EDUCACIÓN - ENIN 2015 La Investigación en la Formación de Profesores(as) Reflexivos(as) y su Desarrollo Profesional Jueves 19 y viernes 20 de noviembre

Más detalles

Objetivo de Simbiosis

Objetivo de Simbiosis Qué es Simbiosis? Es un encuentro académico internacional organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira a través de su Programa de Publicidad y que en esta ocasión llega a su IV

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD El Doctorado Interinstitucional en Derecho, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y la Universidad de Chile, Convocan al IV Coloquio Internacional de Investigación en Derecho, a celebrarse los días

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER. Magíster en Historia de América Latina

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER. Magíster en Historia de América Latina UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER Magíster en Historia de América Latina Presentación y objetivos del programa El Magíster en Historia de América Latina es un espacio de formación disciplinar a nivel

Más detalles

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007 C O N V O C A T O R I A FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS CENTRO COORDINADOR Y DIFUSOR DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS CENTRO

Más detalles

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO Nº 71 10-4-2012 CONVOCATORIAS Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria La fecha límite para la presentación en esta Unidad

Más detalles

Cultura, gobernanza y globalización: la crisis de las instituciones en un mundo complejo. C o n v o c a t o r i a

Cultura, gobernanza y globalización: la crisis de las instituciones en un mundo complejo. C o n v o c a t o r i a XXIX CONGRESO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES, AMEI A. C. Cultura, gobernanza y globalización: la crisis de las instituciones en un mundo complejo Del 15 al 17 de octubre de

Más detalles

INVITACIÓN AL CONGRESO:

INVITACIÓN AL CONGRESO: INVITACIÓN AL CONGRESO: La Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas en conjunto con la escuela de Geografía de la Universidad Austral de Chile, tienen el agrado de invitarlos a participar en el XXXV Congreso

Más detalles

Décimas Jornadas Internacionales

Décimas Jornadas Internacionales Universidad de Navarra Instituto de Estudios Medievales Universidad Católica Argentina Facultad de Derecho Cátedra Ley Natural Programa Filosofía Práctica Helenística y Medieval Universidad de los Andes

Más detalles

Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA

Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA Agosto 2014 Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA Hace 32 años que la Universidad Nacional de Río Cuarto organiza los eventos científicos técnicos

Más detalles

Estimados (as) Concejales (as) Presente:

Estimados (as) Concejales (as) Presente: Estimados (as) Concejales (as) Presente: El Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, acompañado de su Directiva Nacional, junto al Presidente de la Comisión de Concejales, tienen el grato

Más detalles

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: Fundación MAFI- Mapa Fílmico de un País. Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Colaboran: Ilustre Municipalidad de Copiapó EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

Auspicios. Actividades en Expo Hospital. 23-24 - 25 Julio 2014

Auspicios. Actividades en Expo Hospital. 23-24 - 25 Julio 2014 4ta Exhibición Internacional de Tecnologías, Productos y Servicios para Hospitales, Clínicas y Laboratorios Auspicios 23-24 - 25 Julio Actividades en Expo Hospital EISACH, 4 Encuentro Internacional de

Más detalles

Conferencia Latinoamericana de GeoGebra, Uruguay 2012 Montevideo, 8 al 10 de noviembre de 2012

Conferencia Latinoamericana de GeoGebra, Uruguay 2012 Montevideo, 8 al 10 de noviembre de 2012 Consejo de Formación en Educación CFE - ANEP El Departamento de Matemática del Consejo de Formación en Educación y el Instituto GeoGebra de Uruguay, anuncian la Conferencia Latinoamericana de GeoGebra,

Más detalles

Transitando el camino hacia la sostenibilidad

Transitando el camino hacia la sostenibilidad VI JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINO URUGUAYA DE ECONOMÍA ECOLÓGICA ASAUEE 2013 PRIMERA CIRCULAR VI JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINO URUGUAYA DE ECONOMÍA ECOLÓGICA Transitando el camino hacia la sostenibilidad

Más detalles

Organizan Dpto. de Comunicación Social Universidad Nacional del Comahue FADECCOS Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social

Organizan Dpto. de Comunicación Social Universidad Nacional del Comahue FADECCOS Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social TERCERA CIRCULAR (23 de junio 2009) 7 ENACOM Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales General Roca (Río Negro)- Argentina

Más detalles

III ENCUENTRO DE LAS CIENCIAS HUMANAS Y TECNOLÓGICAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - Internacional del Conocimiento: Diálogos

III ENCUENTRO DE LAS CIENCIAS HUMANAS Y TECNOLÓGICAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - Internacional del Conocimiento: Diálogos III ENCUENTRO DE LAS CIENCIAS HUMANAS Y TECNOLÓGICAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - Internacional del Conocimiento: Diálogos en nuestra América 7, 8 y 9 de mayo de 2015 GOIÂNIA

Más detalles

TEMARIO PROVISIONAL ANOTADO

TEMARIO PROVISIONAL ANOTADO Distr. LIMITADA LC/L.3659(CRM.12/2) 30 de julio de 2013 ORIGINAL: ESPAÑOL Duodécima Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe Santo Domingo, 15 a 18 de octubre de 2013 TEMARIO PROVISIONAL

Más detalles

5º CONGRESO INTERNACIONAL DE TRIBUTACION BOLIVIA 2015 III JORNADA DE FISCALIDAD INTERNACIONAL - IFA BOLIVIA

5º CONGRESO INTERNACIONAL DE TRIBUTACION BOLIVIA 2015 III JORNADA DE FISCALIDAD INTERNACIONAL - IFA BOLIVIA 5º CONGRESO INTERNACIONAL DE TRIBUTACION BOLIVIA 2015 III JORNADA DE FISCALIDAD INTERNACIONAL - IFA BOLIVIA Santa Cruz de la Sierra, 13 y 14 de agosto de 2015 PRESENTACIÓN Después de la exitosa celebración

Más detalles

TERCERA CIRCULAR INFORMA SOBRE LOS TALLERES Y MINICURSOS GRATUITOS Y LAS MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ASISTENTES

TERCERA CIRCULAR INFORMA SOBRE LOS TALLERES Y MINICURSOS GRATUITOS Y LAS MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ASISTENTES TERCERA CIRCULAR INFORMA SOBRE LOS TALLERES Y MINICURSOS GRATUITOS Y LAS MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ASISTENTES La Comisión Organizadora del Primer Seminario Interdisciplinario sobre Archivos en

Más detalles

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección:

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección: CONVOCATORIA El comité editorial de la Revista Amazonia Investiga, invita a la presentación de artículos inéditos producto de investigaciones (básicas o aplicadas) finalizadas o en desarrollo para considerarlos

Más detalles

ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES

ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES ACTIVIDADES DE CAPACITACION DEL ILPES LINEAMIENTOS GENERALES Sede: Edificio CEPAL - Vitacura/Santiago/CHILE - Casilla:1567 - Fono: 562-210 2618 / 210 2617 - Fax: 562-206 6104 Sitio web: www.eclac.cl/ilpes

Más detalles

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP 1) Ayudas económicas para traer especialistas extranjeros a la PUCP 1.1) Programa Senior Specialist : La ayuda tiene como objetivo

Más detalles

Facultad de Ciencias Humanas Programa de Historia Centro - Calle de la Universidad Cra. 6 No. 36-100, Claustro de San Agustín Telefax: 6641411 E-

Facultad de Ciencias Humanas Programa de Historia Centro - Calle de la Universidad Cra. 6 No. 36-100, Claustro de San Agustín Telefax: 6641411 E- Facultad de Ciencias Humanas Programa de Historia Centro - Calle de la Universidad Cra. 6 No. 36-100, Claustro de San Agustín Telefax: 6641411 E- mail: prhistoria@unicartagena.edu.co web: www.unicartagena.edu.co

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE

CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE NORMATIVA GENERAL 2014-2015 Calle de Donoso Cortés, 63 28015 Madrid www.ucm.es/cursosverano dcurver@rect.ucm.es INTRODUCCIÓN En el presente documento se establecen las normas

Más detalles

LIDERAZGO, VIRTUD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN AMÉRICA LATINA

LIDERAZGO, VIRTUD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN AMÉRICA LATINA LIDERAZGO, VIRTUD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN AMÉRICA LATINA 8 al 13 de Abril de 2012, Washington DC Estados Unidos de América El Hispanic American Center for Economic Research (HACER) quiere invitarle

Más detalles

PROCEDIMIENTO PROTOCOLO PARA EL INTERCAMBIO DOCENTE DENTRO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE DE CRISCOS

PROCEDIMIENTO PROTOCOLO PARA EL INTERCAMBIO DOCENTE DENTRO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE DE CRISCOS 1. Objetivo. Regular bajo estándares comunes, de forma eficiente y comprensible, los procesos de intercambio de docente, en el marco del Programa de Movilidad Docente, PMD, de CRISCOS 2. Alcance. El Protocolo

Más detalles

EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL

EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES en el estado de Chihuahua, 2015 a celebrarse los días 27y 28 DE OCTUBRE

Más detalles

La sede del Congreso será en el auditorio de la Universidad de Congreso, sito en Av. Colón 90, Ciudad de Mendoza.

La sede del Congreso será en el auditorio de la Universidad de Congreso, sito en Av. Colón 90, Ciudad de Mendoza. Primera Circular II Congreso de Relaciones Internacionales "Perspectivas, dinámicas y desafíos del nuevo orden mundial" 22 y 23 de Junio de 2012 Universidad de Congreso Mendoza, República Argentina El

Más detalles

APOYO A ESTUDIANTES DE DOCTORADO PARA CONGRESOS Y ESTADÍAS EN EL EXTRANJERO BASES 2015

APOYO A ESTUDIANTES DE DOCTORADO PARA CONGRESOS Y ESTADÍAS EN EL EXTRANJERO BASES 2015 APOYO A ESTUDIANTES DE DOCTORADO PARA CONGRESOS Y ESTADÍAS EN EL EXTRANJERO BASES 2015 1. INTRODUCCIÓN. La Dirección de Postgrado pone a disposición el Programa de Viáticos Internacionales de apoyo para

Más detalles

San Martín en Cuyo 1814-2014

San Martín en Cuyo 1814-2014 1. INFORMACIÓN San Martín en Cuyo 1814-2014 CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA BICENTENARIO DE LA GOBERNACION INTENDENCIA DEL LIBERTADOR SAN MARTIN EN CUYO 1814-1816 1.1 ORGANIZADORES de la Secretaria

Más detalles

5 SEMINARIO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL. Informática Cultural. Modelos y Procesos en la Gestión Pública Patrimonial.

5 SEMINARIO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL. Informática Cultural. Modelos y Procesos en la Gestión Pública Patrimonial. 5 SEMINARIO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL Informática Cultural. Modelos y Procesos en la Gestión Pública Patrimonial. Convocatoria Departamento de Patrimonio Cultural Consejo Nacional

Más detalles

III COLOQUIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO

III COLOQUIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD III COLOQUIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO El Doctorado Interinstitucional en Derecho y la Universidad de Valencia, Convocan al III Coloquio Internacional

Más detalles

OICI XXIX CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPIOS. 28, 29, 30 y 31 de mayo de 2012 Cádiz, España

OICI XXIX CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPIOS. 28, 29, 30 y 31 de mayo de 2012 Cádiz, España XXIX CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPIOS HACIA UNA NUEVA VIDA MUNICIPAL 28, 29, 30 y 31 de mayo de 2012 Cádiz, España Después de setenta y cuatro años de actividad municipalista sin interrupción El Ayuntamiento

Más detalles

II Encuentro Nacional de Escuelas de Sordos con Proyectos Educativos Bilingües

II Encuentro Nacional de Escuelas de Sordos con Proyectos Educativos Bilingües II Encuentro Nacional de Escuelas de Sordos con Proyectos Educativos Bilingües I Congreso Nacional de Innovación Educativa en la Formación de Niños y Jóvenes Sordos I Encuentro Internacional de Intérpretes

Más detalles

FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO Favor de llenar todos los campos y enviar formato al siguiente correo: ponencias@amei.mx 1. Ficha de la publicación: a) Autor/es o

Más detalles

DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS

DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS Universidad de Málaga Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 16 de febrero de 2015 DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS VII WORKSHOP DE ACEDE Con motivo

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN BECA BARROS & ERRÁZURIZ ABOGADOS CONVOCATORIA EGRESADOS 2014

BASES DE POSTULACIÓN BECA BARROS & ERRÁZURIZ ABOGADOS CONVOCATORIA EGRESADOS 2014 BASES DE POSTULACIÓN BECA BARROS & ERRÁZURIZ ABOGADOS CONVOCATORIA EGRESADOS 2014 1. Objetivo Se convoca a los estudiantes que egresen de la carrera de Derecho el presente año, a la postulación de una

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

Organizan: Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Psicología Secretaría de Ciencia y Técnica

Organizan: Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Psicología Secretaría de Ciencia y Técnica Organizan: Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Psicología Secretaría de Ciencia y Técnica Segunda Circular El Congreso Nacional de Psicología Ciencia y Profesión fue creado como un lugar para deliberar

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

IV ENCUENTRO NACIONAL DE CLÍNICAS JURÍDICAS 10, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE DE

IV ENCUENTRO NACIONAL DE CLÍNICAS JURÍDICAS 10, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE DE IV ENCUENTRO NACIONAL DE CLÍNICAS JURÍDICAS 10, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Tema Principal: TRABAJO DE LAS CLÍNICAS JURÍDICAS: Politización de la justicia o judicialización de la política? Subtemas:

Más detalles

Institución Acreditada por:

Institución Acreditada por: DIPLOMATURA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL DESARROLLO INTEGRAL POST CONGRESO DE EDUCACIÓN Certificación bajo Auspicio Universitario Modalidad: Distancia Acreditación: 660 horas Certificación a todo el país

Más detalles

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015]

PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] CONVOCATORIA INTERNACIONAL ABIERTA PREMIO GABRIEL BETANCOURT MEJÍA V Foro de Estudiantes [Edición 2015] TEMA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS REGIONALES: INCLUSIÓN SOCIAL LATINOAMERICANA CIERRE DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

Jornadas Seguridad y Defensa Eurodefense Joven 2015. Madrid 28 de Junio 4 de Julio

Jornadas Seguridad y Defensa Eurodefense Joven 2015. Madrid 28 de Junio 4 de Julio Jornadas Seguridad y Defensa Eurodefense Joven 2015 Madrid 28 de Junio 4 de Julio QUÉ ES EURODEFENSE JOVEN? I CONGRESO NACIONAL DE SEGURIDAD Y DEFENSA EURODEFENSE JOVEN EuroDefense Joven es una asociación

Más detalles

PROYECTO EXTENSIÓN EN CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA:

PROYECTO EXTENSIÓN EN CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA: UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE ODONTOLOGIA E INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN PROYECTO EXTENSIÓN EN CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA: CONCURSO DE POSTERS DESTINADO A PROMOVER

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

Debate sobre la. Sustentabilidad en Chile: Actualidad y Futuro PROGRAMA. Contenidos

Debate sobre la. Sustentabilidad en Chile: Actualidad y Futuro PROGRAMA. Contenidos PROGRAMA Contenidos 1. OBJETIVOS El Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad del Desarrollo (OB&D UDD) junto con el Núcleo de Bioética y el Núcleo de Biotecnología de Curauma de la Pontificia

Más detalles

I FORO DE FAMILIAS EMPRESARIAS

I FORO DE FAMILIAS EMPRESARIAS I FORO DE FAMILIAS EMPRESARIAS UNIDAD DE ESTUDIOS Y DESARROLLO DE EMPRESAS FAMILIARES El foro de Familias Empresarias es valorado como un importante espacio para reunir a los integrantes de una familia

Más detalles

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA Primera Cohorte (2014-2016) INSCRIPCIONES ABIERTAS Departamento de Sociología Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia Qué es? La sociología es la ciencia

Más detalles

Términos de Referencia Presentación de expresiones de interés para la Sede del XI Congreso Chileno de Ciencia Política

Términos de Referencia Presentación de expresiones de interés para la Sede del XI Congreso Chileno de Ciencia Política Términos de Referencia Presentación de expresiones de interés para la Sede del XI Congreso Chileno de Ciencia Política I. ANTECEDENTES En Octubre de 2014 realizaremos nuestro XIº Congreso Chileno de Ciencia

Más detalles

ENCUENTRO INTERNACIONAL

ENCUENTRO INTERNACIONAL ENCUENTRO INTERNACIONAL EVALUACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS: UN ENFOQUE BASADO EN LA IGUALDAD DE GÉNERO, LA DIVERSIDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS CALI, COLOMBIA SEPTIEMBRE 18, 19 Y 20 DE 2014 Talleres didácticos:

Más detalles

CONSEJO REGIONAL COYHAIQUE DEL HONORABLE COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE A.G. BASES JORNADAS ODONTOLÓGICAS DE LA PATAGONIA ABRIL DE 2015

CONSEJO REGIONAL COYHAIQUE DEL HONORABLE COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE A.G. BASES JORNADAS ODONTOLÓGICAS DE LA PATAGONIA ABRIL DE 2015 CONSEJO REGIONAL COYHAIQUE DEL HONORABLE COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE A.G. BASES JORNADAS ODONTOLÓGICAS DE LA PATAGONIA ABRIL DE 2015 JORNADAS ODONTOLÓGICAS DE LA PATAGONIA (JOP) Coyhaique, 22,

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS RED ICUSTA INTERNATIONAL COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE WWW.MBAUST.CL Presentación La realidad actual y futura de los negocios

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017)

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El PROEIB Andes es un Programa académico del Departamento

Más detalles

Encuentro Nacional de Nuevos Medios Arqueologías mediales: territorio, historia y futuro de las máquinas

Encuentro Nacional de Nuevos Medios Arqueologías mediales: territorio, historia y futuro de las máquinas Puerto de Valdivia, 1784. Colección Archivo Nacional III Encuentro Nacional de Nuevos Medios Arqueologías mediales: territorio, historia y futuro de las máquinas Fechas 4 y 5 de noviembre de 2015 Lugar

Más detalles

CONGRESO MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

CONGRESO MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA Roma, 18 21 de Noviembre 2015 CONGRESO MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA Durante la asamblea plenaria de la Congregación para la Educación Católica, convocada en 2011, recogiendo la petición de Papa Benedicto

Más detalles

Boletín Informativo Escuela de Comercio

Boletín Informativo Escuela de Comercio PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAÍSO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE COMERCIO Boletín Informativo Escuela de Comercio Abril 2011 El Boletín Informativo Escuela de

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

Curso E-learning Economía de la energía. Bases para su abordaje en clave Regional. Del 12 de octubre al 30 de noviembre de 2015

Curso E-learning Economía de la energía. Bases para su abordaje en clave Regional. Del 12 de octubre al 30 de noviembre de 2015 Curso E-learning Economía de la energía. Bases para su abordaje en clave Regional Del 12 de octubre al 30 de noviembre de 2015 Convocatoria Actividad Curso E-learning Economía de la energía. Bases para

Más detalles

Conferencia Internacional sobre

Conferencia Internacional sobre La Escuela de Formación Continua sobre el Buen Vivir Ecuatoriano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, después de la exitosa experiencia de la Escuela de Verano organiza la primera:

Más detalles

HISTORIA AÑO 2009. REUNION CONSTITUTIVA del CoFEI. Ciudad de Córdoba Mayo 2009

HISTORIA AÑO 2009. REUNION CONSTITUTIVA del CoFEI. Ciudad de Córdoba Mayo 2009 HISTORIA AÑO 2009 REUNION CONSTITUTIVA del CoFEI. Ciudad de Córdoba Mayo 2009 El Consejo Federal de Estudios Internacionales (CoFEI), se constituyó formalmente en la reunión que se realizó en el Centro

Más detalles

Formación Continua RECURSOS HUMANOS: TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO LABORAL

Formación Continua RECURSOS HUMANOS: TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO LABORAL RECURSOS HUMANOS: CONTEXTO LABORAL 06 de Mayo de 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Microsoft EXCEL BÁSICO

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Microsoft EXCEL BÁSICO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: MICROSOFT EXCEL BÁSICO FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

Jornadas de formación continua en traducción jurídica y jurada EN-ES

Jornadas de formación continua en traducción jurídica y jurada EN-ES UNIDAD DE TRADUCCIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES Jornadas de formación continua en traducción jurídica y jurada EN-ES COORDINACIÓN Dra. Nadia Rodríguez Dra. Bettina Schnell

Más detalles

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai La Asociación Civil Politai integrada por estudiantes de la especialidad de Ciencia Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de

Más detalles

Vinculación de las Universidades con la Economía Popular y Solidaria

Vinculación de las Universidades con la Economía Popular y Solidaria Vinculación de las Universidades con la Economía Popular y Solidaria Jornadas de Participación Ciudadana, Guayaquil, 17 de Mayo de 2011. Conferencia a cargo del Dr. Pablo Guerra La complejidad de la EPS

Más detalles

LIC. MIGUEL CASTILLO MARTINEZ CONSEJERO PRESIDENTE INSTITUTO ESTATAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE YUCATÁN

LIC. MIGUEL CASTILLO MARTINEZ CONSEJERO PRESIDENTE INSTITUTO ESTATAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE YUCATÁN LIC. MIGUEL CASTILLO MARTINEZ CONSEJERO PRESIDENTE INSTITUTO ESTATAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE YUCATÁN Mensaje Inicial La Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública es un espacio

Más detalles

Guía del/la Estudiante Magíster Género y Cultura Mención Ciencias Sociales

Guía del/la Estudiante Magíster Género y Cultura Mención Ciencias Sociales Guía del/la Estudiante Magíster Género y Cultura Mención Ciencias Sociales 0 1. PRESENTACIÓN El desarrollo de los estudios de Género tiene una importante trayectoria en Chile, consolidándose no sólo en

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

CONVOCATORIA. Foro Nacional: Medio Ambiente; Producción, Consumo y Sustenbilidad

CONVOCATORIA. Foro Nacional: Medio Ambiente; Producción, Consumo y Sustenbilidad CONVOCATORIA Foro Nacional: Medio Ambiente; Producción, Consumo y Sustenbilidad Objetivo Contribuir a la formulación de una agenda nacional propia en el ámbito del medio ambiente, para promover a nivel

Más detalles

III JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES Universidad Nacional del Este Ciudad del Este 26 y 27 de Junio del 2014

III JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES Universidad Nacional del Este Ciudad del Este 26 y 27 de Junio del 2014 III JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES Universidad Nacional del Este Ciudad del Este 26 y 27 de Junio del 2014 La Universidad Nacional del Este, convoca a la presentación de trabajos de investigación en

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES

DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES Escuela de Administración y Negocios Diversos

Más detalles

AGENDA: Programa Movilidad Docentes Iberoamericanos en República Dominicana. Santo Domingo, República Dominicana.

AGENDA: Programa Movilidad Docentes Iberoamericanos en República Dominicana. Santo Domingo, República Dominicana. AGENDA: Programa Movilidad Docentes Iberoamericanos en República Dominicana Santo Domingo, República Dominicana. Del 15 al 21 de Febrero de 2015 I. PROGRAMA REDES DE MOVILIDAD DOCENTE EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Más detalles

I Simposio Regional de Restauración Ecológica Nodo REDCRE Cali-Suroccidente

I Simposio Regional de Restauración Ecológica Nodo REDCRE Cali-Suroccidente I Simposio Regional de Restauración Ecológica Nodo REDCRE Cali-Suroccidente Noviembre 12 y 13 de 2015 Cali - Valle Pontificia Universidad Javeriana, sede Cali RED COLOMBIANA DE RESTAURACIÓN ECOLÓGICA REDCRE-

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

DESARROLLO REGIONAL 15 AÑOS

DESARROLLO REGIONAL 15 AÑOS DESARROLLO REGIONAL 15 AÑOS LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS CELAYA SALVATIERRA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SOCIALES CONVOCAN AL Tercer Congreso de la Red

Más detalles

IX Encuentro Internacional de Investigadores de Educación Especial y Diferencial Diferencia, con-vivir, incluir.

IX Encuentro Internacional de Investigadores de Educación Especial y Diferencial Diferencia, con-vivir, incluir. PRIMERA CONVOCATORIA LA RED INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES Y PARTICIPANTES SOBRE INTEGRACIÓN/INCLUSIÓN EDUCATIVA (RIIE), convoca al IX Encuentro Internacional de Investigadores de Educación Especial y

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS PRESENTACIÓN CONVOCATORIA 2009 Este programa es una acción de fomento de los estudios de postgrado (Másters

Más detalles

Edición N 9, Noviembre 2013

Edición N 9, Noviembre 2013 DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA Y NEGOCIOS BOLETIN ELECTRONICO Edición N 9, Noviembre 2013 CULMINACION DEL PROCESO DE ACREDITACION DE LA CARRERA CIVIL INDUSTRIAL Los días 5, 6, 7 y 8 de Noviembre el Departamento

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: LEY ANTIDISCRIMINACIÓN: PREVENCIÓN Y

Más detalles

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa Experto en Protocolo Oficial y de Empresa La Escuela Internacional de Protocolo de Granada, EIPGranada, se ha consolidado como el primer centro mundial especializado en la formación de Protocolo, Relaciones

Más detalles

III ENCUENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA. Orientación Universitaria: Nuevos Escenarios y

III ENCUENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA. Orientación Universitaria: Nuevos Escenarios y III ENCUENTRO NACIONAL DE SERVICIOS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Orientación Universitaria: Nuevos Escenarios y Actores. Desafíos actuales y acciones posibles Universidad Nacional de Salta Facultad de

Más detalles

Pasantía Convivencia Escolar 2015

Pasantía Convivencia Escolar 2015 Pasantía Convivencia Escolar 2015 Del 26 Abril 3 de Mayo 2015 Universidad de La Habana La Habana-Cuba OBJETIVOS: Promover la reflexión, el debate y el intercambio sobre la convivencia escolar que favorezcan

Más detalles

INVITACIÓN el I Congreso Iberoamericano de Investigadores en Publicidad, Pensar y Practicar la Publicidad desde el Sur,

INVITACIÓN el I Congreso Iberoamericano de Investigadores en Publicidad, Pensar y Practicar la Publicidad desde el Sur, INVITACIÓN El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) le invita a participar en el I Congreso Iberoamericano de Investigadores en Publicidad, Pensar y

Más detalles

V COLOQUIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO. los días 28, 29 y 30 de octubre de 2015, en la Ciudad de

V COLOQUIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO. los días 28, 29 y 30 de octubre de 2015, en la Ciudad de V COLOQUIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO El Doctorado Interinstitucional en Dere cho y la Universidad de Valladolid, Convocan al V Coloquio Internacional de Investigación en Derecho, a celebrarse

Más detalles

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco Muy Buenos días. Quisiera comenzar estas palabras agradeciendo la posibilidad

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias IMPORTANTE 1. Se debe realizar una pormenorizada lectura de las bases de la presente convocatoria, dado que las mismas han sufrido modificaciones que las diferencian de las propuestas en convocatorias

Más detalles

Diálogos. de 2014. de enero. la niñez en. desarrollará. alternativas. de diseño. programas, tomadores

Diálogos. de 2014. de enero. la niñez en. desarrollará. alternativas. de diseño. programas, tomadores CONVOCATORIA PARAA PRESENTAR GRUPOS DE TRABAJO PRIMER CONGRESO LATINOAMERICANO SOBRE NIÑEZ Y POLÍTICAS PÚBLICAS Balances, desafíos y compromisos para una nueva ciudadanía. Diálogos interdisciplinarios

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PONENCIAS SEMILLEROS Y AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN PROSPECTA COLOMBIA 2014

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PONENCIAS SEMILLEROS Y AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN PROSPECTA COLOMBIA 2014 CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PONENCIAS SEMILLEROS Y AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN PROSPECTA COLOMBIA 2014 VII CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Y ESTUDIOS DE FUTURO. Valledupar, Septiembre 25,

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 3, 4 y 5 de Noviembre de 2011. Valparaíso, Chile

C O N V O C A T O R I A 3, 4 y 5 de Noviembre de 2011. Valparaíso, Chile C O N V O C A T O R I A 3, 4 y 5 de Noviembre de 2011. Valparaíso, Chile La Escuela de Gestores y Animadores Culturales, EGAC y la Carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso

Más detalles