GUÍA PARA ARMAR EL. el esqueleto del tiranosaurio rex EL MUNDO PERDIDO RETORNA A LA VIDA!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA ARMAR EL. el esqueleto del tiranosaurio rex EL MUNDO PERDIDO RETORNA A LA VIDA!"

Transcripción

1 GUÍA PARA ARMAR EL el esqueleto del tiranosaurio rex EL MUNDO PERDIDO RETORNA A LA VIDA!

2 el esqueleto tiranosaurio rex VÉRTEBRAS CERVICALES VÉRTEBRAS DORSALES ATENCIÓN! CRÁNEO ILION VÉRTEBRAS CAUDALES Algunas de las piezas vienen montadas en un soporte. Para separarlas, presiona con las manos sobre los puntos de unión. DIENTES INCISIVOS DIENTES SUPERIORES DIENTES INFERIORES MANDÍ BULA CINTURA ESCAPULAR MANOS BARRA DE SUJECIÓN DELANTERA (Dinosaurio en posición horizontal) COSTILLAS PUBIS ISQUION BARRA DE SUJECIÓN POSTERIOR (Dinosaurio en posición horizontal) FÉMUR Cuando hay dos piezas simétricas, los soportes vienen marcados con las letras «R», de «right» («derecha» en inglés), o «L», de «left» («izquierda»), según si la pieza corresponde a un lado o a otro del dinosaurio. BARRA DE SUJECIÓN DE LA GARRA TIBIA PEANA DEDOS GARRA

3 el esqueleto tiranosaurio rex El cráneo Cráneo Separa los dientes de los moldes y colócalos en los huesos correspondientes siguiendo la numeración marcada La mandíbula del dinosaurio se articula con las piezas de anclaje unidas a los dientes inferiores. Introduce con cuidado el paladar en el cráneo. Inserta la pestaña trasera del cráneo en la ranura correspondiente del paladar. Paladar Mandíbula Los dientes Dientes superiores Dientes incisivos del hueso del paladar Monta los dientes, uno a uno, a medida que los vayas sacando del soporte para no perderlos ni confundirlos. Dientes inferiores Piezas de anclaje Sitúa el clip delantero del cráneo en el agujero corres pon diente del paladar y presiona hasta que oigas un «clic». Fija el paladar en el pivote que hay en su interior. Acopla la mandíbula al cráneo mediante las piezas de anclaje (que están en el molde de los dientes inferiores).

4 el esqueleto tiranosaurio rex Las cervicales Primer grupo de cervicales Une las piezas en forma de ala del segundo grupo de cervicales enca ján dolas en los agujeros de las vertébras correspondientes. Haz coincidir las termina ciones en forma de «T» del segundo juego de cervicales en el interior de una de las piezas del primero. Los grupos de vértebras siempre están formados por dos piezas simétricas. Los distintos grupos se unen entre sí mediante las terminaciones en forma de «T». Une el primer juego de vértebras y fíjalo con dos tornillos. Finalmente, cubre el conjunto con las piezas en forma de ala del primer grupo de cervicales. Segundo grupo de cervicales Une las dos mitades del segundo grupo de cervicales. Encaja las cervicales en el agujero de la cabeza. No atornilles el primer grupo de cervicales hasta que tengas montado el segundo.

5 LA el esqueleto CABEZA tiranosaurio LA CABEZA rex Las dorsales y las costillas Segundo grupo de dorsales Costillas centrales Primer grupo de dorsales Costillas superiores ª ª ª ª ª Haz coincidir una de las dos mitades de las dorsales con la pieza en forma de «T» de las cervicales. Luego, encaja la otra mitad en los pivotes correspondientes. ª ª ª ª Une el segundo grupo de dorsales al anterior siguiendo los mismos pasos que realizaste con el primero. Atornilla el primer grupo cervical después de haber montado el segundo grupo. ª ª Observa cómo se colocan las costillas superiores en el primer grupo de dorsales. ª ª No montes las costillas hasta que tengas atornillado el primer grupo de dorsales. Coloca a cada lado de las dorsales las tres costillas centrales corres pon dientes. ª ª Fíjate en la posición y en la terminación de cada costilla, su forma coincide con la de los agujeros de la vértebra en los que debes encajarla.

6 LA el esqueleto CABEZA tiranosaurio LA CABEZA rex Tercer grupo de dorsales Costillas inferiores Las manos Cintura escapular ª ª ª Haz coincidir una de las dos mitades del tercer grupo de dorsales con la pieza en forma de «T» de las dorsales anteriores. Luego, encaja la otra mitad en los pivotes correspondientes. ª ª ª Engancha la parte inferior de la cintura escapular izquierda en la cuarta costilla superior. Recuerda que la pieza está marcada con la letra «L». Para ello, rodea la costilla con la arandela y coloca ésta justo por encima de la rebaba que sobresale de la costilla. Luego encaja los pivotes de la arandela en los agujeros de la cintura escapular. Une las dos cinturas escapulares encajándolas por los pivotes. Después, coloca la cintura escapular derecha (marcada con la letra «R») de igual forma que hiciste con la izquierda. Arandelas Engarza la otra arandela en la segunda costilla superior siguiendo los mismos pasos. Mano Finalmente, coloca las dos manos encajando los pivotes de éstas en los agujeros correspondientes de las escápulas. La peana Coloca a cada lado de las dorsales las cuatro costillas inferiores corres pondientes. ª Une las seis piezas de la peana entre sí encajando todos los pivotes en sus agujeros correspondientes. ª ª La peana se fija mediante dos piezas de sujeción que deberás colocar a cada lado. Para ello, gira la peana del revés y sitúa la cruz de las piezas de sujeción de forma que abarquen las esquinas de las cuatro piezas delanteras y traseras respectivamente. Los agujeros van encajados en los pivotes donde se colocan las barras de sujeción del dinosaurio.

7 LA el esqueleto CABEZA tiranosaurio LA CABEZA rex Las garras Dedos Barras cortas La tibia Con una mano sujeta la garra del dinosaurio y con la otra encaja la mitad anterior de la tibia en los pivotes que hay en la parte superior de la garra. Coloca primero el dedo exterior haciendo coincidir el pivote del dedo con el agujero correspondiente de la garra. Después continúa con los dedos central e interior. El fémur Completa la tibia acoplándole la parte posterior. Presiona con firmeza ambas piezas para que queden bien encajadas. Repite la operación con la otra tibia. Finalmente, une las dos mitades de la garra presionando con firmeza para que las piezas queden bien encajadas. Para una mayor sujeción del dinosaurio, las garras se unen a la peana con la barra colocada en el segundo agujero central. Completa el fémur encajando los pivotes de la parte anterior del hueso en los agujeros de la posterior. Encaja la pieza en forma de «T» de la tibia en la hendidura correspondiente de la pieza posterior del fémur. Introduce una de las barras de sujeción cortas en el agujero interior de la garra derecha. Repite la misma operación con la garra izquierda. Atornilla las tibias derecha e izquierda con un par de tornillos en cada articulación. Atornilla los fémures derecho e izquierdo con un par de tornillos en cada articulación. Te recomendamos que desmontes la garra de la barra para poder apretar mejor los tornillos.

8 LA el esqueleto CABEZA tiranosaurio LA CABEZA rex La pelvis Ilion Primer grupo de vértebras caudales Ilion El pubis El isquion Saca las piezas de sus moldes y colócalas tal como muestra la fotografía. Esto te orientará a la hora de montarlas. Vértebras sacras Encaja la mitad derecha de la vértebra sacra con la mitad corres pon diente de la caudal. Sigue los mismos pasos para montar la mitad izquierda. Encaja los tres pivotes del ilion derecho en los agujeros de la mitad derecha de las vértebras. Repite estos pasos para montar el ilion izquierdo. Encaja la pieza en forma de «T» de la parte derecha del pubis en la parte derecha del isquion. Atornilla las vértebras a cada uno de los iliones fijando bien los dos tornillos. Tapa la pieza del pubis. Tapa la pieza del isquion. Encaja los dos juegos de vértebras entre sí por los pivotes correspondientes. Atornilla las vértebras sacras. Realiza los mismos pasos para acoplar la parte izquierda del pubis con la parte izquierda del isquion. Encara ambos lados, monta el conjunto en la cabeza del fémur y fíjalos a él y al ilion mediante tornillos. Encaja las vértebras sacras con el resto de la columna de la forma habitual.

9 LA el esqueleto CABEZA tiranosaurio LA CABEZA rex Las vértebras caudales Segundo grupo de vértebras caudales Coloca la parte derecha del segundo grupo de vértebras caudales encajándola en la «T» del primer grupo. Cuarto grupo de vértebras caudales Quinto grupo de vértebras caudales Ahora ya puedes fijar el tercer grupo de vértebras caudales con tres tornillos. Encaja las dos mitades del cuarto grupo de vértebras caudales entre sí e introdúcelas en el agujero del tercer grupo. Encara la parte izquierda de las vértebras con su otra mitad y únelas entre sí, presionando con las manos para que queden bien encajadas. Monta el quinto grupo de vértebras caudales siguiendo los pasos para el tercero. Tercer grupo de vértebras caudales Atornilla las dos mitades entre sí. Sexto grupo de vértebras caudales Encaja las dos mitades de las vértebras finales de la cola. Repite los mismos pasos que has seguido para unir el segundo grupo de vértebras caudales con el primero. Recuerda! No atornilles ningún grupo vertebral antes de montar el siguiente. Colócalas en el agujero del quinto grupo de vértebras caudales. Ahora ya puedes fijar el quinto grupo de caudales con dos tornillos.

10 el esqueleto Barra larga Barra mediana Posición vertical del dinosaurio Completa la barra de sujeción delantera encajando las tres piezas entre sí. barra larga posición vertical barra mediana posición horizontal Posición horizontal del dinosaurio fragmento superior de la barra larga fragmentos medio e inferior de la barra larga Las barras se colocan de varias formas dependiendo de la posición del dinosaurio. En posición vertical, la barra larga se sitúa en la base del cráneo y la barra mediana en el agujero del cuarto grupo de vértebras caudales. En posición horizontal, el fragmento superior de la barra larga se coloca en el agujero de la primera vértebra del tercer grupo de caudales y los dos restantes en el agujero de las cervicales. En esta segunda posición, la barra mediana no se utiliza.

Ford. Mustang SHELBY GT-500 TM (1967) Pack 09. Etapas 67 a 74

Ford. Mustang SHELBY GT-500 TM (1967) Pack 09. Etapas 67 a 74 Mustang Ford SHELBY GT-500 TM (1967) Pack 09 Etapas 67 a 74 Mustang Ford SHELBY GT-500 TM (1967) Pack 09 Etapas 67 a 74 CONTENIDO Guía de montaje paso a paso páginas Etapa 67: Primeras piezas del radiador

Más detalles

CONSTRUYE TU PROPIA. Pack 3

CONSTRUYE TU PROPIA. Pack 3 CONSTRUYE TU PROPIA Pack 3 I CONTENIDO Guía de montaje 57 Etapa 15: El tubo de escape inferior izquierdo Etapa 16: El silenciador superior izquierdo Etapa 17: Los tubos de escape y silenciadores izquierdos

Más detalles

UT 03 SISTEMA ESQUELÉTICO

UT 03 SISTEMA ESQUELÉTICO UT 03 SISTEMA ESQUELÉTICO Tenemos más de doscientos huesos, unas cien articulaciones y más de 600 músculos actuando coordinadamente. Gracias a la colaboración entre huesos y músculos mantenemos la postura

Más detalles

El motor y el bastidor. izquierdo. Con este número recibes el soporte. FLSTF Fat Boy Instrucciones de montaje Fase 53. Del número 52 (pág.

El motor y el bastidor. izquierdo. Con este número recibes el soporte. FLSTF Fat Boy Instrucciones de montaje Fase 53. Del número 52 (pág. 09 Sumario Fase 5: El motor y el bastidor izquierdo.......................................... 96 Fase 5: Unir el bastidor.................................................................. 98 Fase 55: Montaje

Más detalles

Montaje del engranaje del diferencial

Montaje del engranaje del diferencial Etapa 6 Montaje del engranaje del diferencial Componentes Corona 43T Cárter del diferencial Articulación del diferencial Rodamiento 1510 Junta tórica 6 mm Arandela 6 12 mm Barra 2,5 10,3 mm Planetario

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje TELAR DE BAJO LIZO MARLO II-60 (COD.TM60) Instrucciones de montaje Después de sacar todos los elementos del embalaje comprueba que están todas las partes que se describen a continuación: 1 2 3 4 1-2 Patas

Más detalles

Construye la locomotora a vapor. Pack 04

Construye la locomotora a vapor. Pack 04 Construye la locomotora a vapor Pack 04 Construye la locomotora a vapor Contenido Paso a paso Etapa 21: Las ballestas Etapa 22: Las segundas ruedas Etapa 23: Las terceras ruedas Etapa 24: Las barras de

Más detalles

www.aventurasdecarton.com Recomendaciones de uso: Este producto es una caja con forma de avión. Te recomendamos que la apoyes en el suelo si vas a introducir cosas pesadas y que no la levantes con ellas

Más detalles

Construye la locomotora a vapor. Pack 09

Construye la locomotora a vapor. Pack 09 Construye la locomotora a vapor Pack 09 Construye la locomotora a vapor Contenido Paso a paso Etapa 65: El bogie de arrastre 1 Etapa 66: El bogie de arrastre 2 Etapa 67: El bogie de arrastre 3 Etapa 68:

Más detalles

CURSO EN MASAJE CANINO PROFESIONAL

CURSO EN MASAJE CANINO PROFESIONAL CURSO EN MASAJE CANINO PROFESIONAL SISTEMA ESQUELÉTICO Aspectos Generales El esqueleto del perro se compone de aproximadamente de 320 huesos y se divide en dos grupos: el esqueleto Axial y esqueleto Apendicular.

Más detalles

Con esta entrega has recibido dos elementos muy diferentes.

Con esta entrega has recibido dos elementos muy diferentes. 0 Sumario Fase 4: El segundo retrovisor para completar el manillar................. 5 Fase 5: Para los que tienen la marca Harley-Davidson en la cabeza.......................................................................

Más detalles

EscarabajoBOT. Guía de montaje

EscarabajoBOT. Guía de montaje EscarabajoBOT Guía de montaje Índice Material... 3 Piezas impresas... 3 Tornillería... 4 Incluido en Mi primer kit de robótica (distribuido por bq)... 4 Herramientas... 5 MONTAJE DEL ROBOT... 6 Pinza...

Más detalles

CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL ESCALA 1:16

CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL ESCALA 1:16 CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL 5 ESCALA 1:16 CONTENIDO ETAPAS DE MONTAJE 23 Los indicadores de daños y la oruga 24 La oruga y el guardabarros delantero izquierdo 25 La rueda motriz izquierda

Más detalles

ARMARIOS SIN PIES INSTRUCCIONES DE MONTAJE. - Tel Estante superior (D) Travesaño superior (E) Estante intermedio (D)

ARMARIOS SIN PIES INSTRUCCIONES DE MONTAJE.  - Tel Estante superior (D) Travesaño superior (E) Estante intermedio (D) INSTRUCCIONES DE MONTAJE ARMARIOS SIN PIES Estante superior (D) superior (E) Estante intermedio (D) Cerradura (V) Pie fondo (G) Estante inferior (D) inferior (F) Pie puntal (H) www.mecalux.es/shop - Tel.

Más detalles

ARMARIOS SIN PIES INSTRUCCIONES DE MONTAJE. - Tel Estante superior (D) Travesaño superior (E) Estante intermedio (D)

ARMARIOS SIN PIES INSTRUCCIONES DE MONTAJE.  - Tel Estante superior (D) Travesaño superior (E) Estante intermedio (D) INSTRUCCIONES DE MONTAJE ARMARIOS SIN PIES Estante superior (D) Travesaño superior (E) Estante intermedio (D) Cerradura (V) Pie fondo (G) Estante inferior (D) Travesaño inferior (F) Pie puntal (H) www.mecalux.es/shop

Más detalles

Construye la locomotora a vapor. Pack 05

Construye la locomotora a vapor. Pack 05 Construye la locomotora a vapor Pack 05 Construye la locomotora a vapor Contenido Paso a paso Etapa 29: El bisel anterior 3 Etapa 30: El bisel anterior 4 Etapa 31: El faro de cabeza Etapa 32: La cerradura

Más detalles

ÍNDICE FASE FASE FASE FASE FASE FASE FASE FASE FASE 39...

ÍNDICE FASE FASE FASE FASE FASE FASE FASE FASE FASE 39... Fases 31-40 4 1:12 ÍNDICE FASE 31........................................ 121 FASE 32........................................ 125 FASE 33........................................ 129 FASE 34........................................

Más detalles

CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL ESCALA 1:16

CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL ESCALA 1:16 CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL 3 ESCALA 1:16 CONTENIDO ETAPAS DE MONTAJE PAGINA 12 La barcaza (continuación) 29 13 El glacis 31 14 La oruga y la barcaza 33 15 La barcaza (continuación) 35

Más detalles

Ford. Mustang SHELBY GT-500 TM (1967) Etapas 41 a 49. Pack 06

Ford. Mustang SHELBY GT-500 TM (1967) Etapas 41 a 49. Pack 06 Mustang Ford SHELBY GT-500 TM (1967) Pack 06 Etapas 41 a 49 Mustang Ford SHELBY GT-500 TM (1967) Pack 06 Etapas 41 a 49 CONTENIDO Guía de montaje paso a paso páginas Etapa 41: Barra estabilizadora y brazos

Más detalles

Funciones. Mantenimiento postural. Contención n y protección. Hematopoyesis. Otorga la morfología corporal

Funciones. Mantenimiento postural. Contención n y protección. Hematopoyesis. Otorga la morfología corporal Funciones Sostén n mecánico Otorga la morfología corporal Mantenimiento postural Hematopoyesis Contención n y protección Almacén n metabólico ESQUELETO AXIAL Axial Apendicular ESQUELETO APENDICULAR ESQUELETO

Más detalles

El Movimiento Humano. Profesora de E.F.: Patricia Herranz Ruiz

El Movimiento Humano. Profesora de E.F.: Patricia Herranz Ruiz El Movimiento Humano El Aparato Locomotor El movimiento se produce gracias al Aparato Locomotor. Que se compone de varios elementos Aparato Locomotor Los músculos Qué es el músculo? Son los elementos activos

Más detalles

El último coche de radiocontrol 4WD

El último coche de radiocontrol 4WD El último coche de radiocontrol 4WD Pack 8 Etapas 36-41 CONSTRUYE Y CONDUCE TU PROPIO COCHE DE RADIOCONTROL COCHE RADIO DE RADIOCONTROL CAR Contenido Etapa 36 Colocación del engranaje 46T en el eje principal

Más detalles

CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL ESCALA 1:16

CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL ESCALA 1:16 CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL 6 ESCALA 1:16 CONTENIDO ETAPAS DE MONTAJE PAGINA 28 El segundo compartimento de almacenaje y la oruga 67 29 El faldón derecho 69 30 El tercer compartimento

Más detalles

Construye la locomotora a vapor. Pack 10

Construye la locomotora a vapor. Pack 10 Construye la locomotora a vapor Pack 10 Construye la locomotora a vapor Contenido Paso a paso Etapa 74: El ténder 3 Etapa 75: El ténder 4 Etapa 76: El bogie del ténder 1 Etapa 77: El bogie del ténder 2

Más detalles

Aparador como separador de ambientes

Aparador como separador de ambientes Aparador como separador de ambientes Solo el lado bueno Aparador como separador de ambientes Es cierto que todo tiene dos lados. Pero en este separador de ambiente los dos lados son preciosos. Pues vamos,

Más detalles

Prosigue el montaje del motor

Prosigue el montaje del motor Sumario Fase 66: Prosigue el montaje del motor............................................ Fase 67: La suspensión trasera........................................................ 4 Fase 68: Montaje de la

Más detalles

Colocación del manillar

Colocación del manillar 07 Sumario Fase 40: Colocación del manillar...................................................... 7 Fase 4: Continuamos con el montaje............................................... 74 Fase 4: La batería

Más detalles

Esqueleto, articulaciones y huesos 3º E.S.O.

Esqueleto, articulaciones y huesos 3º E.S.O. Esqueleto, articulaciones y huesos 3º E.S.O. Funciones del esqueleto 1.- Protección - El tejido óseo es a la vez duro y flexible. - Es muy rígido y duro por lo que puede proteger a los órganos delicados,

Más detalles

CONSTRUYE LA. jaguar 1:8

CONSTRUYE LA. jaguar 1:8 CONSTRUYE LA jaguar e-type 9 1963 serie 1 EScalA 1:8 3.8 - l i t r o s f h c TM CONSTRUYE LA jaguar e-type ÍNDICE Fase 34 La mampara delantera 109 Fase 35 Los detalles de la mampara y los tubos 113 Fase

Más detalles

Pack 05 Etapas 33 a 40

Pack 05 Etapas 33 a 40 Pack 05 Etapas 33 a 40 1 Pack 05 Etapas 33 a 40 CONTENIDO Guía de montaje paso a paso Páginas Etapa 33: Motor y transmisión (1) 129 Etapa 34: Motor y transmisión (2) 133 Etapa 35: Motor, cilindros y parte

Más detalles

Tema 6. El esqueleto de los vertebrados. Generalidades El cráneo Esqueleto Axial y Apendicular

Tema 6. El esqueleto de los vertebrados. Generalidades El cráneo Esqueleto Axial y Apendicular Tema 6. El esqueleto de los vertebrados. Generalidades El cráneo Esqueleto Axial y Apendicular Como se clasifica de un vertebrado fósil Los vertebrados fósiles se clasifican con sus huesos Esqueleto axial

Más detalles

Anatomía Aparato Locomotor

Anatomía Aparato Locomotor INDICE TEMA HAZ UNA LISTA HUESOS MÚSCULOS ARTICULACIONES REPASO 2º ESO El aparto locomotor está compuesto por huesos, articulaciones y músculos. Un buen conocimiento del aparato locomotor es indispensable

Más detalles

El pedal del freno. En la fase de montaje que se lleva. FLSTF Fat Boy Instrucciones de montaje Fase 73. Las piezas entregadas. Del número 47 (pág.

El pedal del freno. En la fase de montaje que se lleva. FLSTF Fat Boy Instrucciones de montaje Fase 73. Las piezas entregadas. Del número 47 (pág. 12 Sumario Fase 73: El pedal del freno............................................................... 136 Fase 74: La alforja derecha.............................................................. 138 Fase

Más detalles

LOCUST Este es el vídeo de montaje de la langosta. En él vamos a usar algunas técnicas que nos ayudarán con los demás modelos. Lo primero que tenemos

LOCUST Este es el vídeo de montaje de la langosta. En él vamos a usar algunas técnicas que nos ayudarán con los demás modelos. Lo primero que tenemos HELLBAT Este es el vídeo de montaje del murciélago infernal. Busca el cuerpo. Pliega las pestañas y la parte superior. Realiza un pliegue preliminar de los dobleces verticales que hay a lo largo del cuerpo

Más detalles

CONSTRUYE TU PROPIA. Pack 6

CONSTRUYE TU PROPIA. Pack 6 CONSTRUYE TU PROPIA Pack 6 01 CONTENIDO GUÍA DE MONTAJE 110 Etapa 34: El guardabarros Etapa 35: La luz de cola Etapa 36: El intermitente derecho trasero Etapa 37: El soporte central Etapa 38: La mitad

Más detalles

Mireia Ibáñez Xifra Conociéndome

Mireia Ibáñez Xifra Conociéndome Postgrado en Diseño del Espacio de Trabajo Ergonomía Antonio Bustamante Mireia Ibáñez Xifra Conociéndome Postgrado en Diseño del Espacio de Trabajo Ergonomía Antonio Bustamante 1 Medidas corporales significativas,

Más detalles

La palanca. del cambio. Con esta ficha se entrega el par de reposapiés para. FLSTF Fat Boy Instrucciones de montaje Fase 60. Del número 58 (pág.

La palanca. del cambio. Con esta ficha se entrega el par de reposapiés para. FLSTF Fat Boy Instrucciones de montaje Fase 60. Del número 58 (pág. 0 Sumario Fase 60: La palanca del cambio........................................................ 0 Fase 6: El bastidor trasero.............................................................. Fase 6: El piloto

Más detalles

Construye la locomotora a vapor. Pack 11

Construye la locomotora a vapor. Pack 11 Construye la locomotora a vapor Pack 11 Construye la locomotora a vapor Contenido Paso a paso Etapa 83: Detalles del ténder 4 Etapa 84: La plataforma 1 Etapa 85: La plataforma 2 Etapa 86: La plataforma

Más detalles

6. MONTAJE DE LOS TRIÁNGULOS PARA MONTAJE CON INCLINACIÓN

6. MONTAJE DE LOS TRIÁNGULOS PARA MONTAJE CON INCLINACIÓN 6. MONTAJE DE LOS TRIÁNGULOS PARA MONTAJE CON INCLINACIÓN El sistema de fi jación de una instalación fotovoltaica montada con inclinación, se tiene que elegir y adaptar en función del proyecto, según el

Más detalles

RECTO ANTERIOR TRICEPS BRAQUIAL. ORIGEN: en la espina ilíaca anterior inferior (en la pelvis).

RECTO ANTERIOR TRICEPS BRAQUIAL. ORIGEN: en la espina ilíaca anterior inferior (en la pelvis). RECTO ANTERIOR O recto femoral, forma, junto con el vasto interno, el vasto externo y el vasto intermedio, El músculo cuádriceps. ORIGEN: en la espina ilíaca anterior inferior (en la pelvis). INSERCIÓN:

Más detalles

CONSTRUYE TU PROPIA. Pack 9

CONSTRUYE TU PROPIA. Pack 9 CONSTRUYE TU PROPIA Pack 9 I CONTENIDOS Guía de montaje 195 Etapa 54: El piñón Etapa 55: La cubierta de la caja de alimentación Etapa 56: La pegatina del guardabarros trasero y el cuadro base Etapa 57:

Más detalles

Construye la locomotora a vapor. Pack 07

Construye la locomotora a vapor. Pack 07 Construye la locomotora a vapor Pack 07 Construye la locomotora a vapor Contenido Paso a paso Etapa 47: La pasarela 4 Etapa 48: El compresor Etapa 49: El depósito de aire izquierdo Etapa 50: La bomba de

Más detalles

Construye tu propia. Pack 2

Construye tu propia. Pack 2 Construye tu propia Pack 2 I CONTENIDO Guía de montaje Etapa 8: El faro Etapa 9: La pinza de freno Etapa 10: El guardabarros delantero Etapa 11: El carburador Etapa 12: El carburador (continuación) Etapa

Más detalles

CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL ESCALA 1:16

CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL ESCALA 1:16 CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL 10 ESCALA 1:16 CONTENIDO ETAPAS DE MONTAJE PAGINA 50 El interruptor del generador de humo 119 51 El líquido del generador de humo 121 52 La parte delantera

Más detalles

El último coche de radiocontrol 4WD

El último coche de radiocontrol 4WD El último coche de radiocontrol 4WD Pack 6 Etapas 26-30 CONSTRUYE Y CONDUCE TU PROPIO COCHE DE RADIOCONTROL COCHE RADIO DE RADIOCONTROL CAR Contenido Etapa 26 Montaje de la suspensión delantera Página

Más detalles

CEIP DE LAREDO // ANATOMÍA E.F.\\

CEIP DE LAREDO // ANATOMÍA E.F.\\ Cráneo Vértebras cervicales Escápula Mandíbula Clavícula Esternón Vértebras lumbares Costilla Húmero Cúbito Radio Cóccix Pelvis Sacro Fémur Tibia Rótula Peroné 1 Tarsos Metatarsos Falanges ESQUELETO CRÁNEO

Más detalles

Pack 2 IMPRESORA 3D. Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo! La tecnología 3D por fin disponible en tu hogar! Compatible con Windows 7 y 8 Mac OS X

Pack 2 IMPRESORA 3D. Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo! La tecnología 3D por fin disponible en tu hogar! Compatible con Windows 7 y 8 Mac OS X CONSTRUYE TU PROPIA Pack Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo! IMPRESORA D Compatible con Windows 7 y 8 Mac OS X La tecnología D por fin disponible en tu hogar! CONSTRUYE TU PROPIA IMPRESORA D CONTENIDO

Más detalles

0 DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRUCTURAS A/B E A PERFIL HORIZONTAL 2130mm C DISTANCIAL EXTREMOS 2000mm D DSITANCIAL INTERMEDIO 2130 E PREMONTADO CON PINZA SIM

0 DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRUCTURAS A/B E A PERFIL HORIZONTAL 2130mm C DISTANCIAL EXTREMOS 2000mm D DSITANCIAL INTERMEDIO 2130 E PREMONTADO CON PINZA SIM MANUAL DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS PARA CAPTADORES TERMICOS F3Q (CUBIERTA PLANA 30º,45º Y 50º) 0 DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRUCTURAS A/B E A PERFIL HORIZONTAL 2130mm C DISTANCIAL EXTREMOS 2000mm D DSITANCIAL

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA DE NOCHE

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA DE NOCHE Manual de construcción MANUAL DE CONSTRUCCIÓN MESA DE NOCHE Manual de construcción: MESA DE NOCHE ATENCIÓN: Antes de utilizar este manual leer atentamente LA GUÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN 60 43 50 IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Material. Construye el buque Soleil Royal. Entrega de material:

Material. Construye el buque Soleil Royal. Entrega de material: PACK 1 Fases 1-5 2 3 7 4 Material 1 5 6 1a Entrega de material: - 1 Falsa roda -2 Costado - 3 Cubierta de la proa - 4 Ornamento posterior - 5 Pegamento para madera - 6 Lija de grano fino - 7 Listones de

Más detalles

Red Bull Racing RB7: Guía de montaje RB7 RADIOCONTROL CONSTRÚYELO TÚ MISMO NITROMOTOR. Etapas 41-48

Red Bull Racing RB7: Guía de montaje RB7 RADIOCONTROL CONSTRÚYELO TÚ MISMO NITROMOTOR. Etapas 41-48 RB7 RADIOCONTROL CONSTRÚYELO TÚ MISMO NITROMOTOR 6 Etapas 41-48 I RB7 Índice Página Etapa 41 Colocación de la pieza superior del mamparo 184 Etapa 42 Instalación del soporte del amortiguador trasero 188

Más detalles

Con esta entrega has obtenido nuevos componentes

Con esta entrega has obtenido nuevos componentes 04 Sumario Fase : Nuevos pasos de montaje................................................... 37 Fase : La primera parte de la horquilla trasera.............................. 39 Fase 3: Los elementos de

Más detalles

PLACARD PRD140 PRD100

PLACARD PRD140 PRD100 PLACARD PRD140 PRD100 INDICE Accesorios - Herrajes ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Pag.3 Accesorios - Placas ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Office Slide (sin premarco)

Office Slide (sin premarco) Pág 1 de 10 Indice Hoja 1. Instalación de la perfilería para montaje sin premarco 1 2. Montaje del perfil de sujeción de la guía 3 3. Montaje de la guía del suelo 3 4. Instalación de los forros 5 5. Instalación

Más detalles

Ford. Mustang SHELBY GT-500 TM (1967) Pack 12. Etapas 93 a 100

Ford. Mustang SHELBY GT-500 TM (1967) Pack 12. Etapas 93 a 100 Mustang Ford SHELBY GT-500 TM (1967) Pack 12 Etapas 93 a 100 Mustang Ford SHELBY GT-500 TM (1967) Pack 12 Etapas 93 a 100 CONTENIDO Guía de montaje paso a paso páginas Etapa 93: Panel de ventilación y

Más detalles

Construye la locomotora a vapor. Pack 01

Construye la locomotora a vapor. Pack 01 Construye la locomotora a vapor Pack 01 Construye la locomotora a vapor Contenido Paso a paso Etapa 01: La puerta de la caja de humos Etapa 02: La caja de humos Etapa 03: Las primeras ruedas motrices y

Más detalles

EL ESQUELETO HUMANO TÉRMINOS GENERALES

EL ESQUELETO HUMANO TÉRMINOS GENERALES EL ESQUELETO HUMANO El cuerpo humano se divide en las siguientes partes: Cabeza, cuello, tronco y extremidades o miembros. A su vez el tronco comprende el tórax, el abdomen y la pelvis. Ejes del cuerpo

Más detalles

Construye la locomotora a vapor. Pack 08

Construye la locomotora a vapor. Pack 08 Construye la locomotora a vapor Pack 08 Construye la locomotora a vapor Contenido Paso a paso Etapa 56: La cabina de conducción 3 Etapa 57: La cabina de conducción 4 Etapa 58: La cabina de conducción 5

Más detalles

SUZUKI GSX 1300R HAYABUSA

SUZUKI GSX 1300R HAYABUSA SUZUKI GSX 1300R HAYABUSA 3 TM 01 SUZUKI GSX 1300R HAYABUSA ÍNDICE Guía al montaje Fase 11: los tubos de escape izquierdo Fase 12: los tubos de escape derecho Fase 13: el tablero y el terminal de escape

Más detalles

CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL ESCALA 1:16

CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL ESCALA 1:16 CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL 2 ESCALA 1:16 CONTENIDO ETAPAS DE MONTAJE PAGINA 6 Los eslabones de la oruga 15 7 La base de la torreta 17 8 La rueda de rodadura y los eslabones de la oruga

Más detalles

Montaje del buje trasero izquierdo

Montaje del buje trasero izquierdo Etapa 11 Montaje del buje trasero izquierdo Componentes Grasa Interior del buje trasero izquierdo Exterior del buje trasero izquierdo Piñón reductor 15T Cojinete metálico 1260 Cojinete metálico 1480 Tornillo

Más detalles

Unidad 8: HUESOS FLA

Unidad 8: HUESOS FLA Unidad 8: HUESOS Estructura Los huesos son las piezas r ígidas que constituyen el esqueleto. Están formados por tejido óseo. Sus células son los osteocitos y su matriz se caracteriza por estar mineralizada.

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III Número homologación : e4*79/488*2007/15*0086*00 Tipo : Luke IV / Saffier IV 1 MONTAJE

Más detalles

Construir una Valla Rústica en Madera de Pino

Construir una Valla Rústica en Madera de Pino Construir una Valla Rústica en Madera de Pino EN MADERA DE PINO. Este vallado de madera se ha fabricado a partir de listones de madera cortados a medida, redondeados y montados sobre postes. Su realización

Más detalles

TODOS LOS HUESOS DEL CUERPO HUMANO

TODOS LOS HUESOS DEL CUERPO HUMANO TODOS LOS HUESOS DEL CUERPO HUMANO Partes generales del cuerpo humano con su cantidad de huesos: El cráneo (cabeza) consta de 29 huesos. La columna vertebral consta de 26 huesos. La caja torácica (tórax)

Más detalles

CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL ESCALA 1:16

CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL ESCALA 1:16 CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL 8 ESCALA 1:16 CONTENIDO ETAPAS DE MONTAJE PAGINA 39 El rotor del cañón 93 40 La oruga 95 41 La parte trasera del carro de combate 97 42 Las piezas de soporte

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE ARMARIOS CON PIES

INSTRUCCIONES DE MONTAJE ARMARIOS CON PIES INSTRUCCIONES DE MONTAJE ARMARIOS CON PIES Fondo (B) Travesaño superior (D) Estantes (C) Lateral (A) Pie fondo (G) Pie puntal (F) Travesaño inferior (K) www.mecalux.es/shop - Tel. 902 848 037 Montaje de

Más detalles

1 Montaje del Eje Y. BQ Cyclone

1 Montaje del Eje Y. BQ Cyclone 1 Montaje del Eje Y Q yclone 1 Preparar los marcos laterales. x1 x1 x6 x12 E Pieza impresa marco derecho Pieza impresa marco izquierdo No aprietes del todo los tornillos para poder introducir las varillas

Más detalles

Sistema óseo, el esqueleto

Sistema óseo, el esqueleto Sistema óseo, el esqueleto El número total de huesos que posee un determinado animal varía con su edad porque muchos huesos se fusionan entre sí durante el proceso de osificación. El número de estructuras

Más detalles

GUIA DE INSTALACION SOPORTE UNIVERSAL MOVIL REGULABLE MANUAL EN ALTURA PARA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA CON BRAZO PARA PROYECTOR COMPONENTES:

GUIA DE INSTALACION SOPORTE UNIVERSAL MOVIL REGULABLE MANUAL EN ALTURA PARA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA CON BRAZO PARA PROYECTOR COMPONENTES: COMPONENTES: 1. RUEDAS CON FRENO 2. PATAS 3. PLETINA UNION PATAS 4. COLUMNAS 5. ESTABILIZADORES 6. BASTIDOR A COLUMNAS 7. BASTIDOR A PIZARRA 8. BRAZO PROYECTOR 9. ANCLAJE PROYECTOR 10. GARRAS SUJECCION

Más detalles

Patrón original de Ana Amélia en m/atelier/mega-charizard-y/ Muchas gracias por permitir esta traducción.

Patrón original de Ana Amélia en   m/atelier/mega-charizard-y/ Muchas gracias por permitir esta traducción. Patrón original de Ana Amélia en http://www.miahandcrafter.co m/atelier/mega-charizard-y/ Muchas gracias por permitir esta traducción. MATERIALES. Hilo naranja, crema, verde azulado y blanco. Ganchillos

Más detalles

EL APARATO LOCOMOTOR

EL APARATO LOCOMOTOR EL APARATO LOCOMOTOR RELACIÓN Y LOCOMOCIÓN Esta función la realiza el aparato locomotor, formado por: Esqueleto: Con funciones de sostén, protección y movimiento. Músculos: Están unidos al esqueleto y

Más detalles

Phineas en 3D. Pega el panel derecho a la derecha de la parte delantera del cuerpo y el panel izquierdo, a la izquierda. fijar.

Phineas en 3D. Pega el panel derecho a la derecha de la parte delantera del cuerpo y el panel izquierdo, a la izquierda. fijar. Phineas en 3D INSTRUCCIONES DE MONTAJE Preparación MATERIALES: Marca todas las líneas de puntos. Recorta con cuidado por las líneas continuas grises. Hola chicos! No olvidéis pedirle ayuda a un adulto!

Más detalles

4. Montaje eje-z. 4. Montaje eje-z. Written By: Josef Prusa manual.prusa3d.com/ Page 1 of 18

4. Montaje eje-z. 4. Montaje eje-z. Written By: Josef Prusa manual.prusa3d.com/ Page 1 of 18 4. Montaje eje-z Written By: Josef Prusa 2018 manual.prusa3d.com/ Page 1 of 18 Step 1 Consigue las herramientas necesarias Llaves fijas 13/17mm Destornillador de cabeza plana 3.6mm Alicates punta fina

Más detalles

FÓSILES de MILODONTE, Provincia de Carchi, ECUADOR Gustavo Medina-Posada 1, & Luis Chicaiza-Simbaña 2 1

FÓSILES de MILODONTE, Provincia de Carchi, ECUADOR Gustavo Medina-Posada 1, & Luis Chicaiza-Simbaña 2 1 Gustavo Medina-Posada, & Luis Chicaiza-Simbaña 2 Instituto Nacional de biodiversidad, 2 Universidad Central del Ecuador [fieldguides.fieldmuseum.org] [899] versión 6/207 Glossotherium wegneri 2 Glossotherium

Más detalles

ANATOMÍA DEL ESQUELETO

ANATOMÍA DEL ESQUELETO HUESOS: ANATOMÍA DEL ESQUELETO Los huesos son órganos de color blanquecino, duros, resistentes, que en conjunto forman el esqueleto. El esqueleto humano está situado en medio de las partes blandas (endoesqueleto)

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación Manual de instalación TOLDO VENTANA Instrucciones para la instalación de un toldo para ventanas sin cofre manual Antes de empezar a instalar Se recomienda que trabajen dos personas para levantar y colocar

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCION BANCO ESTANTE

MANUAL DE CONSTRUCCION BANCO ESTANTE Manual de construcción MANUAL DE CONSTRUCCION CONSTRUCCIÓN BANCO ESTANTE ATENCIÓN: Antes de utilizar este manual leer atentamente LA GUÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN 41, 5 cm 4 0 cm 137,5 cm IDENTIFICACIÓN

Más detalles

CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL ESCALA 1:16

CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL ESCALA 1:16 CONSTRUYE Y CONDUCE ESTE TANQUE RADIOCONTROL 4 ESCALA 1:16 CONTENIDO ETAPAS DE MONTAJE PAGINA 17 La salida de aire y la oruga 41 18 Los tanques externos de combustible 43 19 La oruga y la entrada de aire

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AD985

MANUAL DE USUARIO AD985 MANUAL DE USUARIO AD985 INSTRUCCIONES Por favor lea estas instrucciones cuidadosamente antes de montar su cama y guárdelas para posteriores consultas. A pesar de que todas las camas se comprueban en nuestras

Más detalles

CFT ICEL Técnico de nivel superior en Masoterapia Ergonomía. Aparato Locomotor. Klgo. Pedro Romero Villarroel

CFT ICEL Técnico de nivel superior en Masoterapia Ergonomía. Aparato Locomotor. Klgo. Pedro Romero Villarroel CFT ICEL Técnico de nivel superior en Masoterapia Ergonomía Aparato Locomotor Klgo. Pedro Romero Villarroel Aparato locomotor Es un conjunto de órganos cuya función principal es permitir al cuerpo humano

Más detalles

ESQUELETO AXIAL CRÁNEO COLUMNA VERTEBRAL TORÁX 1

ESQUELETO AXIAL CRÁNEO COLUMNA VERTEBRAL TORÁX 1 ESQUELETO AXIAL El esqueleto axial está compuesto por los huesos del cráneo, columna vertebral y tórax. Se encargan principalmente de proteger los órganos internos. CRÁNEO COLUMNA VERTEBRAL TORÁX 1 Esfenoides

Más detalles

Nuestro sistema nervioso está constantemente recibiendo información del exterior y del interior de nuestro organismo, la procesa y elabora

Nuestro sistema nervioso está constantemente recibiendo información del exterior y del interior de nuestro organismo, la procesa y elabora Nuestro sistema nervioso está constantemente recibiendo información del exterior y del interior de nuestro organismo, la procesa y elabora respuestas. El aparato locomotor es el encargado de las respuestas

Más detalles

Pack 4 IMPRESORA 3D. Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo! La tecnología 3D por fin disponible en tu hogar! Compatible con Windows 7 y 8 Mac OS X

Pack 4 IMPRESORA 3D. Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo! La tecnología 3D por fin disponible en tu hogar! Compatible con Windows 7 y 8 Mac OS X CONSTRUYE TU PROPIA Pack 4 Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo! IMPRESORA 3D Compatible con Windows 7 y 8 Mac OS X La tecnología 3D por fin disponible en tu hogar! CONSTRUYE TU PROPIA IMPRESORA 3D CONTENIDO

Más detalles

Construye la locomotora a vapor. Pack 02

Construye la locomotora a vapor. Pack 02 Construye la locomotora a vapor Pack 02 Construye la locomotora a vapor Contenido Paso a paso Etapa 05: La plataforma delantera Etapa 06: El sistema del agua de alimentación Etapa 07: La palanca de anulación

Más detalles

ÍNDICE FASE FASE FASE FASE FASE FASE FASE FASE FASE FASE 20...

ÍNDICE FASE FASE FASE FASE FASE FASE FASE FASE FASE FASE 20... Fases 11-20 2 1:12 ÍNDICE FASE 11........................................ 41 FASE 12........................................ 45 FASE 13........................................ 49 FASE 14........................................

Más detalles

Construye el THUNDERBIRD 2

Construye el THUNDERBIRD 2 TM Construye el PACK 06 TM Construye el S PÁGINAS 33 Las patas telescópicas C y I.R.3 112 34 Las patas telescópicas D y I.R.3 115 35 Las bases de las patas telescópicas y el Thunderizer 118 36 Los pies

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE DE LA ESTRUCTURA DE SOPORTE FIREPOWER

INSTRUCCIONES DE MONTAJE DE LA ESTRUCTURA DE SOPORTE FIREPOWER Manual 0-5367LS Firepower Suite 300, 16052 Swingley Ridge Road, St. Louis, MO 63017, USA Servicio técnico: 1-800-426-1888 FAX: 1-800-535-0557 Servicio de atención al cliente: 1-800-858-4232 FirepowerOnline.com

Más detalles

Elegante mueble para TV y DVD.

Elegante mueble para TV y DVD. Elegante mueble para TV y DVD. Elegante escena Elegante mueble para TV y DVD. Sencillo, plano y práctico: este mueble ofrece muchas posibilidades de uso tanto en su interior como en su exterior. La plataforma

Más detalles

COMBISOL CEIP EL SOL MADRID

COMBISOL CEIP EL SOL MADRID COMBISOL CEIP EL SOL MADRID El conjunto de huesos y músculos del cuerpo humano forman el aparato locomotor. COMBISOL CEIP EL SOL MADRID En el cuerpo humano hay más de doscientos huesos, unas cien articulaciones

Más detalles

Robert Bosch GmbH. Carrito para cocina

Robert Bosch GmbH. Carrito para cocina Carrito para cocina Asistente portátil Carrito para cocina Muy práctico: el carrito siempre estará donde se necesite y ofrece mucho espacio para cualquier cosa. 1 Introducción Sea lo que sea lo que quieras

Más detalles

Ford. Mustang SHELBY GT-500 TM (1967) Pack 01. Etapas 1 a 5

Ford. Mustang SHELBY GT-500 TM (1967) Pack 01. Etapas 1 a 5 Mustang Ford SHELBY GT-500 TM (1967) Pack 01 Etapas 1 a 5 Mustang Ford SHELBY GT-500 TM (1967) Pack 01 ETAPAS 1 a 5 CONTENIDO Guía de montaje paso a paso páginas Etapa 1: Frontal, parachoques y matrícula

Más detalles

PLACARD PRD140 PRD100

PLACARD PRD140 PRD100 PLACARD PRD140 PRD100 INDICE Accesorios - Herrajes ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Pag.3 Accesorios - Placas ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Una colección para aprender y divertirse montando un esqueleto, los órganos y los músculos del cuerpo humano

Una colección para aprender y divertirse montando un esqueleto, los órganos y los músculos del cuerpo humano El C UE RPOHUM O ANO Una colección para aprender y divertirse montando un esqueleto, los órganos y los músculos del cuerpo humano ESQUELETO ÓRGANOS MÚSCULOS El C UE RPOHUM O ANO La colección más divertida,

Más detalles

015 Paleontología de Vertebrados y Humana Tetrápodos aéreos

015 Paleontología de Vertebrados y Humana Tetrápodos aéreos 015 Paleontología de Vertebrados y Humana Tetrápodos aéreos www.aragosaurus.com PALEONTOLOGÍA DE VERTEBRADOS Y HUMANA (PAVYH ULTIMO AÑO LICENCIATURA GEOLOGÍA 2012-2013) UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PROFESORES:

Más detalles

Edición nº 0 Instrucciones de montaje puerta corredera OFFICE SLIDE. Indice

Edición nº 0 Instrucciones de montaje puerta corredera OFFICE SLIDE. Indice Indice Hoja 1. Instalación del premarco 1 2. Montaje del Perfil de sujeción de la guía 4 3. Montaje de la guía del suelo 4 4. Instalación de los forros del marco 5 5. Instalación del laberinto superior

Más detalles

Introducción a los dinosaurios:

Introducción a los dinosaurios: Introducción a los dinosaurios: www.aragosaurus.com La familia Dinosauria Distribución n estratigráfica No! Escápulahúmero Autapomorfías as de los dinosaurios Mano-pie sacro 3 o más vértebras sacras articulación

Más detalles

CONSTRUYE LA. jaguar 1:8

CONSTRUYE LA. jaguar 1:8 CONSTRUYE LA jaguar e-type 5 1963 serie 1 EScalA 1:8 3.8 - l i t r o s f h c TM CONSTRUYE LA jaguar e-type ÍNDICE Fase 16 Puerta del pasajero y manija 48 Fase 17 Ventanilla de la puerta y bisagra 50 Fase

Más detalles

El último coche de radiocontrol 4WD

El último coche de radiocontrol 4WD El último coche de radiocontrol 4WD Pack 7 Etapas 31-35 CONSTRUYE Y CONDUCE TU PROPIO COCHE DE RADIOCONTROL COCHE RADIO DE RADIOCONTROL CAR Contenido Etapa 31 Montaje del buje delantero derecho Página

Más detalles

EN CASO DE LLE- VAR BANDEJA TRASERA, ATORNILLAR EL CONJUNTO EN EL ORIFICIO SUPE- RIOR AL DEL AN- CLAJE DEL ESTA- BILIZADOR DERE- CHO.

EN CASO DE LLE- VAR BANDEJA TRASERA, ATORNILLAR EL CONJUNTO EN EL ORIFICIO SUPE- RIOR AL DEL AN- CLAJE DEL ESTA- BILIZADOR DERE- CHO. COMPONENTES: 1. RUEDAS CON FRENO 2. PATAS 3. PLETINA UNION PATAS 4. COLUMNAS 5. ESTABILIZADORES 6. BASTIDOR A COLUMNAS 7. BASTIDOR A PIZARRA 8. BRAZO PROYECTOR 9. ANCLAJE PROYECTOR 10. GARRAS SUJECCION

Más detalles