Master in Business Administration MBA 2.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Master in Business Administration MBA 2.0"

Transcripción

1 Master in Business Administration MBA 2.0 Modalidad Online 1150 Horas Sede Central Calle Velázquez, 86-B Madrid, España Telf : (+34) Fax : (+34) central@eucim.es Sede Perú Amador Merino Reyna 211 San Isidro Lima Perú Telf: (511)

2 PRESENTACIÓN En un entorno altamente competitivo y global la necesidad de una formación con visión internacional es uno de los requerimientos básicos para ejercer funciones gerenciales de alto nivel, los directivos se enfrentan al reto de una permanente actualización y aplicación de las herramientas de dirección al mundo del nuevo milenio. El Programa Master in Business Administration (MBA) persigue los siguientes objetivos: Preparar al directivo para afrontar los retos y potenciar las habilidades requeridas para liderar los cambios de su organización hacia la evolución a una empresa 2.0, mediante el uso de las nuevas herramientas y el conocimiento de experiencias y procesos que están liderando las empresas de vanguardia en el mundo. Formar profesionales de alto nivel, que den respuesta a la exigencia el mercado laboral actual, potenciando la gestión de sus competencias, proporcionando una sólida formación académica y una visión práctica de las diferentes áreas funcionales de la empresa. Desarrollar oportunidades de negocios que se presentan en la actualidad y lograr que los participantes del MBA 2.0 se encuentren capacitados para aprovecharlas. Proporcionar, desarrollar y potenciar en los profesionales, los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para mejorar su eficacia y progresar hacia puestos de mayor responsabilidad en las organizaciones.

3 PROGRAMA ACADÉMICO MBA 2.0 MÓDULOS Y DURACIÓN Dirección Estratégica 60 Horas Dirección de Marketing 70 Horas Entorno Financiero Comercial Internacional 60 Horas Gestión del Cambio Emprendedor 60 Horas Dirección de Recursos Humanos 70 Horas Operaciones y Gestión de la Calidad Total 65 Horas Gerencia Comercial 40 Horas Gestión de la Innovación Empresarial 60 Horas Dirección Financiera 70 Horas Gestión Medioambiental en la Empresa 70 Horas Control Estratégico de Gestión 50 Horas Responsabilidad Social Corporativa 70 Horas Desarrollo de Competencias Directivas 60 Horas Estrategias de Negocios en la Nueva Economía 50 Horas Comercio Internacional 80 Horas Logística Global 65 Horas Proyecto Master 150 Horas Duración Total 1150 Horas * Curso de idioma extranjero, adaptado a perfil profesional.

4 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (60 HORAS) 1. Panorama entorno a la empresa. 2. Análisis y objetivos estratégicos. 3. Estrategia, estructura y procesos. 4. Estrategias empresariales. 5. Evaluación de las estrategias. DIRECCIÓN DE MARKETING (70 HORAS) 1. Marketing Estratégico. 2. Marketing Operativo. ENTORNO FINANCIERO COMERCIAL INTERNACIONAL (60 HORAS) 1. Sistema Financiero Internacional. 2. Apertura del Comercio Internacional. 3. Integración y Tratados y Política Exterior. GESTIÓN DEL CAMBIO EMPRENDEDOR (60 HORAS) 1.Las organizaciones y el cambio. 2.El líder en un escenario del cambio. 3.El trabajador frente al cambio. 4.Comunicación humana en entornos de cambio. 5.Estrategia para el cambio en las organizaciones. 6.La era del conocimiento. 7.El conocimiento en la organización. 8.Los sistemas de gestión del conocimiento. 9.Las tecnologías aplicadas a la gestión del conocimiento.

5 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS (70 HORAS) 1. La función de Recursos Humanos. 2. Planificación y gestión de Recursos Humanos. 3. Reclutamiento y selección. 4. Formación de Recursos Humanos. 5. Desarrollo de Recursos Humanos. OPERACIONES Y GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL (65 HORAS) 1. Gestión de la Producción. 2. Gestión de compras. 3. Gestión de la calidad total. GERENCIA COMERCIAL (40 HORAS) 1. Dirección Comercial. 2. Gestión Comercial. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL (60 HORAS) 1.Cultura y liderazgo motivador. 2.El proceso innovador. 3.Gestión y protección de proyectos de innovación. 4.Tecnología y mercado, adaptación a la innovación. 5.Gestión de proyectos e innovación. 6.Políticas tecnológicas innovadoras.

6 DIRECCIÓN FINANCIERA (70 HORAS) 1. Operaciones financieras 2. Planificación financiera 3. El fondo de maniobra 4. Métodos de evaluación de inversiones 5. Análisis financiero interno GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA EMPRESA (70 HORAS) 1. El medio ambiente y la contaminación. 2. Contaminación acústica y del agua. 3. Gestión de residuos. 4. Auditoría y evaluación del medio ambiente. 5. Economía y medio ambiente 6. Derecho ambiental 7. Anexos de empresas modelos CONTROL ESTRATÉGICO DE GESTIÓN (50 HORAS) 1. Gestión financiera 2. Control integrado de gestión RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (70 HORAS) 1. Fundamentos de la Responsabilidad Social 2. La filosofía de la RS en las diversas Áreas de Gestión Empresarial 3. Medición de la Responsabilidad Social 4. Pautas para Implementar la RS en una Empresa

7 DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS (60 HORAS) 1. La dirección intencional 2. La negociación 3. El liderazgo 4. La competencia comunicativa 5. Presentaciones eficaces 6. Gestión de equipos y resolución de conflictos ESTRATEGIA DE NEGOCIOS EN LA NUEVA ECONOMÍA (50 HORAS) 1. La nueva economía. 2. Internet y sociedad. 3. La nueva organización y sus estrategias. 4. El mercado digital. 5. Modelo de negocios en Internet. COMERCIO INTERNACIONAL (80 HORAS) 1. Área de Comercio Internacional 2. Contratación internacional. LOGÍSTICA GLOBAL (65 HORAS) 1. Embarque de Exportación. 2. Operatividad Logística Internacional. 3. Operadores Logísticos. 4. Transportes internacionales. PROYECTO MASTER (150 HORAS)

8 CLAUSTRO DE PROFESORES Sede España JUAN JOSÉ IZQUIERDO GÁLVEZ Lic. en Ciencias Biológicas - Universidad Málaga (España). Doctor En Ciencias Biológicas - Universidad Málaga (España). Docente a nivel de Postgrado en el Dpto. de Ecología y Geología de la Universidad de Málaga y en la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente. Investigador de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente. DAVID LOZANO DE ARCENEGUI Lic. en Ciencias Ambientales Universidad Politécnica de Madrid (España). Doctorando en Ciencias Ambientales - Universidad Politécnica de Madrid (España). Master en Prevención de Riesgos Laborables, Especialidad Seguridad y Salud Jefe de Equipo de Proyectos - Dpto. Residuos, Calidad y Medioambiente AGUSTÍ CASAS ROMEO Doctor en Sociología de Empresa. Universitat de Barcelona Licenciado de Historia Comtenporánea, Universitat de Barcelona. Diplomatura en Sociología, ICESB( Institut Catolic d Estudis Socials Ingeniería Técnica, Escola d Enginyeria Técnica Industrial de Barcelona Director del programa de prácticas de la Escola Universitária d Estudis Empresarials (E.U.E.E) Gerente de Formación Gerencial SEAT S.A. ALONSO RINCÓN SERRANO Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial Deusto y Director de Management Development de Philips Iberica. Director de Recursos Humanos y Organización de Ibérica de Alumbrado. Director de Organización y Recursos Humanos y Director de Marketing de Roneo Asociados CARLOS ZUFRIATEGUI BRUERA Ingeniero Técnico Mecánico Universidad Politécnica de Madrid Máster en Dirección de Producción y Calidad, IDE CESEM Director de Producción DISEPROSA Madrid Consultor de Empresas

9 JULIÁN MESA MARTÍNEZ Licenciado en Filosofía y Psicología por la Universidad Complutense de Madrid Master en Administración de Empresas por la universidad de California Director del Centro Estudios y Liderazgo Socio del Management Centre Europe Certificate Trainer por Zenger / Folkman Co. (USA) para la impartición del programa Extraordinary Leader y Coaching for Excelence en España y Portugal. Certificate Trainer por Louis Allen Worldwide para el programa de desarrollo Profesión of Management KANZLEI DE RIOS Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca Miembro del despacho Blessing & Berweck ( ) Profesor Asociado de la Universidad de Estudios Aplicados de VS-Schwenningen, en Derecho Financiero y Tributario, así como en Business Administration ( ) Publicaciones: Handbuch der Immobilienwirtschaft, Prof.Gondring u. Lammel, Gabler Verlag 2001 MARIONA MONXÓ Licenciada en Psicología. Universidad Central de Barcelona Perito Mercantil-Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Sabadell Line Staff- Alexander TIC. Dirección General de la Compañía Directora de Bradley. Consultoría de RRHH Desarrollo e impartición de cursos de formación en diversas áreas. JORGE BORREGO SÁEZ Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Master en Administración de Empresas por ESEM Master en Marketing y Gestión Comercial por ESEM Consultor especializado en las áreas Comercial y Marketing Profesor de ESIC, CESMA, ICADE, RAFAEL ORDOZGOITI DE LA RICA Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad Psicología, por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Psicología Experimental. Boston Institute Group Product Manager, Chesenbrough-Pond s, Madrid Director General RJR para España, Portugal y Andorra. Director General de Iberia Intercontinental, Presidente de Venezolana Internacional de Aviación y Director General para el Area Comercial de todas las compañías del Grupo Aéreo INI-TENEO AQUILINO LOUSA REVENTÓS Licenciado en Psicólogía Master en Psicología Aplicada a la Empresa,por ICADE. Master en Psicología Clínica. Psicólogo concertado de Telefónica, Consejería de Familia y del Instituto Social de la Marina., Cruz Roja ANTONIO CLEMENTE Doctor en Psicología Licenciado en Filosofía Pura. Director del Master de Desarrollo Adulto en el Instituto Universitario Piaget de Oporto (Portugal), director de Master y programas de doctorado Internacionales en Angola, Cabo Verde, Chile Profesor invitado en diferentes Universidades Internacionales: Universidad de Yale (EE.UU), en la Universidad BRANDON (Canadá), en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Universidad de Camagüey (Cuba), en la Universidad de Madras (India)..

10 FERNANDO OPERÉ Ph. D. in History University of Virginia, USA Licenciado en Filosofía y Letras, Universidad de Barcelona Director Latin American Studies Program, University if Virginia Director de la escuela de Management, Barcelona JUAN LUIS GARRIGÓS FERNÁNDEZ Licenciado en Derecho. Universidad Autónoma de Madrid. MBA Major Human Resources, Kennedy University, CAL. Master en Dirección de Recursos Humanos. Escuela de la Empresa, Valencia. Director de Recursos Humanos de importante grupo de Alimentación. Director General de Recursos Humanos para España y Portugal de importante Grupo Multinacional sector Automoción. Abogado en ejercicio, Experto Derecho Laboral. Profesor ESIC programas MBA, Master en Dirección de Recursos Humanos, Gerencia Empresas JULIO IGLESIAS RODRÍGUEZ Maestro Industrial Licenciado en Psicología Industrial y del Trabajo. Responsable del Servicio de Personal y en la creación, preparación e impartición de cursos de Management. Responsable del área de Recursos Humanos del Centro de Formación de PSA Peugeot Citröen en su planta de Vigo. Ha impartido formación (RRHH) instituciones como el Colegio oficial de peritos, la Confederación de PEDRO BERGES Ingeniero Industrial - Energía Nuclear. Diplomado por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) Director Industrial de la multinacional suiza Cerberus A.G. Director General de Celograf, S.A Director de L escola Antoni Algueró del Gremi D industries Gráfiques de Barcelona. ALBERTO CASAL DA VILA Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Ha sido Responsable Planta en Citrën Hispania Presidente y Director General de SPRIA, sociedad francesa jointventure con Giat Miembro del Consejo Rector del CETAG( Centro Tecnológico de Automoción de Galicia) Vocal del Consejo General de Caixanova Director de Inova Consult FRANCISCO BONORA BOISET Ingeniero Superior Agrónomo. Universidad de Valencia. Miembro la Junta Directiva del Centro de Promoción de la Calidad de la Comunidad Valenciana Consultor adscrito al gabinete BDI-M&A y al Proyecto de Auditorias Tecnológicas de la Universidad Politécnica de Valencia. JOSE ANTONIO PÉREZ FERNÁNDEZ DE VELASCO Ingeniero Industrial MBA por IESE Master en Dirección de Proyectos Master en Calidad Total Director de Proyecto Boeticher y Jefe de producto Sultser Evaluador de EFQM 99 por el Club Gestión de la Calidad Consultor de las áreas de Dirección de empresas, Planificación Estratégica, y Gestión de Proyectos, con experiencia en implantación en numerosas compañías. Autor de varios libros; Gestión de la calidad empresarial Gestión por Procesos MADRID

11 RAMÓN FORN VALLS Doctor Ingeniero Industrial Ex Director del Dpto. de Organización y Eficiencia del GRUPO PHILIPS en España. Ex presidente de la Asociación Catalana d Analisi del Valor Consultoría y Formación de Empresas en Análisis del Valor, Ergonomía, Productividad y Calidad. (Institut Catalá de Tecnología, CEAM, Centro de Perfeccionamiento del Ingeniero, EOI, etc) VALENTÍN LÓPEZ RIBAS Ingeniero Técnico Eléctrico. Ingeniero Superior Industrial Jefe Producción y Eficiencia (MINIWATT S.A) Director Logística-Compras Central PHILIPS, S.A.E (Barcelona) VICENTE LLUCH VALLÉS Ingeniero Industrial Superior Electrónico. Grupo Philips: Director Ingeniería de Procesos y Productos, Taller Electromecánico, Calidad, Dirección de Proyectos de Ampliación de Capacidad Productiva, Experto en sistemas de Producción y Logística Sedes Latinoamérica GUIDO BRAVO MONTEVERDE MBA de la Universidad del Pacífico, Certificación Internacional de Leader Coach por The Coaching Project y Universidad del Pacífico. Estudios de Maestría en Psicología Organizacional en la Universidad Ricardo Palma Curso en ESAN - PADE de Mercadotecnia. Licenciado en Ciencias Administrativas de la Universidad de Lima. MIGLE MAYA FLORES Ingeniero Administrativo MBA en Dirección y Administración de Empresas Instituto de Empresa, Madrid Diploma Consultoría en Productividad y Calidad por la Corporación Andina de Fomento (Caracas - Venezuela), Diploma en Dirección Estratégica de Empresas por la Universidad del Pacífico DANIEL DRON Ingeniero de Sistemas de Información - UTN Máster en e-marketing por la Universidad de Belgrado Máster En Gestión de Organizaciones Universidad Torcuato di Tella Director de Emprend@, Entrepreneurship y Sociedad de la Información. Director de Desarrollo de Negocios para América Latina de GEC, miembro de la UOC. CEO y fundador de EDUCATIVA, centro de Capacitación y Desarrollo en TI en Argentina. Coordinador at La Plata Valley ROSEMARIE ODRÍA FERRARI Magíster en Administración - U. Pacifico Jefa de presupuestos en Empresa Editora El Comercio y de otras empresas como Grupo Backus, Panamericana Televisión, Banco Continental y Coca Cola EDUARDO IBARRA SANTA CRUZ Economista Universidad de Lima MBA con mención en E-Business and Information Technology en Maastricht School of Management Holanda Intendente Nacional de Sistemas de Información de SUNAT MAURICIO LERNER GELLER Ingeniero Industrial y Magister en Ingeniería de la Universidad de Massachusetts, donde cursó estudios de Post Grado en Marketing. Consultor de Marketing y Calidad de Servicio. Actualmente se desempeña como Profesor de Programas de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

12 ELSA MARÍA BECERRA LEÓN Lic. en Contaduría Pública. Universidad Politénico Grancolombiano - Bogotá Master en Auditoria Contable, Economía y Financiera Universidad Autónoma de Madrid Analista de la Vicepresidencia Financiera en B.B.V.A Banco Ganadero - Bogotá Asesor Contable en Jesús Yanes S.A Madrid JOSÉ ALARCÓN CENTTI Lic. en Relaciones Industriales Magíster en Relaciones Industriales. Magíster en Administración del Trabajo y Relaciones Industriales Catedrático en la Escuela de Negocios - U. Lima Asesor de Empresas SALVADOR ROFES PIÑOL Licenciado en Educación con Especialización en Filosofía y Literatura - Universidad de Barcelona España. Especialista en Comunicación Escrita y Creatividad. EDGARD GERMÁN ESPINOZA FUENTES Lic. Administración de Empresas Máster en Dirección Comercial y Marketing Instituto de la Empresa (España) Máster in Business Administration ESAN Docente en diversas instituciones como PUCP, IPP e IPAE. Consultor de Empresas CARLOS ALIAGA VALDEZ Lic. en Administración U.N.M.S.M. Máster of Business Administration MBA Universidad de Québec, Montreal (Canadá) Maestría en Ciencias Financieras y Contables Universidad Nacional Federico Villarreal. Doctorado en Administración Universidad Inca Garcilazo de la Vega Especialización en Finanzas - ESAN Catedrático en diversas instituciones como USIL, U. Pacífico, PUCP, U. Ricardo Palma, UNMSM. Consultor de Empresas ARMANDO ARAMAYO PRIETO Ing. Civil - PUCP Master of Science (Matemática Pura) - University of Notre Dame Diploma en Administración Universitaria - Universidad de los Andes (Colombia) Graduado en el PAD U. de Piura Catedrático en diversas instituciones como PUCP, ESAN, UPC, USMP. Consultor de Empresas: Grupo Romero, Grupo Wiese, Kraft, ESSALUD, Backus, Grupo Santander, Bancosur, OSINERG, Consasev, Concordia, Tecnofil, SUNAT Actualmente Director-Gerente General de A&A Aramayo y Asociados SAC. y es asesor de conocidas empresas privadas y del sector público ALEX ARMAS BLANCAS Ingeniero Agrícola U. Nacional Agraria La Molina Magister Scientiae Gestión de Recursos Naturales Renovables y Medio Ambiente - Universidad de los Andes. (Venezuela) Estudios de Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable - Universidad Nacional Autónoma de México. Docente de Postgrado en U. Nacional Agraria La Molina, UNMSM, Universidad Nacional Federico Villarreal. Consultor en Gestión Ambiental. Div. de Proy. de Infraestructura. Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social. Proyectos BID y Banco Mundial. FREDY ALVARADO ROSILLO Lic. en Administración de Empresas - UNFV Maestría en Marketing y Negocios Internacionales - UNFV Miembro Fundador de la Sociedad Peruana de Marketing Docente de la Escuela de Postgrado UPC y ESAN Hombre de Marketing del Año Revista Business Consultor y expositor internacional de Marketing INTRAS (Rep. Dominicana)

13 CARLOS VARGAS RODRÍGUEZ Licenciado en Biología U. Ricardo Palma Maestría en Ciencias, Biología University of Missouri (St. Louis, USA) Docente de Postgrado UPCH, U. Nacional Agraria La Molina, UNFV, U. Ricardo Palma. Ex Vicepresidente, Centro de Estudios Geográficos y Medio Ambiente - CEGMA (ONG titular de las ONGs del Callao), Comisión Ambiental Regional (CAR CALLAO). Consultor Ambiental en VECTOR PERU SAC OMAR GUEVARA MONTESINOS Economista U. Inca Gracilazo de la Vega Maestría en Administración U. Pacífico PADE en Recursos Humanos. Especialización en Gestión del Potencial Humano ESAN Diplomado en Desarrollo de Competencias Directivas U. Complutense de Madrid (España) Consultor Interno de Capacitación SUNAT ROSA SALAS AGUILAR Licenciada en Adm. de Empresas U. Pacífico Maestría en Negocios Internacionales (MBA)- U. de Québec (Montreal, Canadá) Maestría en Dirección de Empresas (MDE) - U. de Piura Diplomado en Gestión Integral de Residuos Sólidos PUCP Directora de Proyectos Financiados por la Cooperación Americana. Consejo Nacional del Ambiente JUAN EDGARDO NARCISO CHAVEZ Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial Universidad Nacional de Ingeniería Maestría en Ecología y Gestión Ambiental - Universidad Particular Ricardo Palma. Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible - Universidad Nacional Federico Villarreal. Segunda Especialización en Ingeniería Sanitaria en: Residuos Sólidos - Universidad Nacional de Ingeniería Jefe del Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la U. Nacional de Ingeniería. Asesor Técnico de la Consultora Environmental Health & Safety. (EHS S.R.L.)

14 Sede Central Calle Velázquez, 86-B Madrid, España Telf : (+34) Fax : (+34) central@eucim.es Sede Perú Amador Merino Reyna 211 San Isidro Lima Perú Telf: (511)

1. MBA 2.0 - Programa Académico... 2. 2. Claustro de Profesores. 3. Formación 2.0. 4. Coaching...21 ...15

1. MBA 2.0 - Programa Académico... 2. 2. Claustro de Profesores. 3. Formación 2.0. 4. Coaching...21 ...15 1. MBA 2.0 - Programa Académico... 2 2. Claustro de Profesores... 9 3. Formación 2.0...15 4. Coaching...21 Master in Business Administration MBA 2.0 Modalidad Online 800 Horas Sede Central José Ortega

Más detalles

INICIO : Sábado 21 de Marzo

INICIO : Sábado 21 de Marzo INICIO : Sábado 21 de Marzo Objetivo del Diplomado Formar líderes en gerencia de negocios avícolas, enfocados a consolidar sus empresas o emprendimientos para sobresalir y destacar en base a la diferenciación

Más detalles

E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL

E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL LA ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR DE ADEX 40 años en el mercado capacitando exportadores.

Más detalles

- Servicio personalizado y respaldo permanente a nuestros alumnos y egresados.

- Servicio personalizado y respaldo permanente a nuestros alumnos y egresados. - Programa individualizado de Coaching, Tutoría y Mentoring, mediante el cual se desarrollan las competencias y habilidades gerenciales del alumno a lo largo de toda la maestría. - Oficina de Recursos

Más detalles

29, 30 y 31 de octubre

29, 30 y 31 de octubre 29, 30 y 31 de octubre Sede 3 Universidad Nacional Mayor de San Marcos en los auditorios: Ella Dumbar y Rosa Alarco Sede 4 Sede 5 Ejes Temáticos Gestión de Proyectos 6 Ejes Temáticos Emprendimiento 7 Ejes

Más detalles

Objetivo del Diploma

Objetivo del Diploma Objetivo del Diploma Formar líderes en gerencia de negocios avícolas, enfocados a consolidar sus empresas o emprendimientos para sobresalir y destacar en base a la diferenciación competitiva Siete Razones

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación.

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación. 1 I. PRESENTACIÓN La Universidad Autónoma del Perú presenta el Diplomado en Marketing y Gestión Comercial; diseñado para especializar a los participantes en el área de la comercialización, ventas, análisis

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX:

ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX: MBA I + E ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX: SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA SFX es la organización educativa de postgrado más importante de la Macro Región Sur del Perú,

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

Gestión de Servicios DGS

Gestión de Servicios DGS Diplomado Gestión de Servicios DGS Administración de Servicios Administración de Servicios La alta competitividad que enfrentan hoy las empresas se fundamenta en el valor agregado que cada una de ellas

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE DIRECTORIO DE COFIDE 2015 NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE INSTITUCIÓN : Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Economía Jr. Junín 319, Edificio principal

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c)

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) CURRÍCULUM VITAE Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) Diciembre 2014 CURRÍCULUM VITAE Mg. Ing. LUIS ALBERTO TORRES CABANILLAS Dr. (c) Teléfonos RPC 989049948 978374156 Correo electrónico ltorres140662@gmail.com

Más detalles

Diplomados. Formación Continua para la empresa. Formación Continua para la Empresa

Diplomados. Formación Continua para la empresa. Formación Continua para la Empresa Diplomados Formación Continua para la empresa Formación Continua para la Empresa Diplomado Gerencia de Ventas Inicio: 15 de enero Objetivo Comprender y estar en la capacidad de aplicar herramientas sólidas

Más detalles

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL Edición 2015/ 2016 Claustro de Profesores Santiago Ramón Torres (Dirección) Actualmente es Director General en CIFF Business School y Profesor Asociado en Universidad

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

Diplomado en Gestión de Procesos y de Calidad

Diplomado en Gestión de Procesos y de Calidad Diplomado en Gestión de Procesos y de Calidad Formación Continua para la Empresa Las competencias a obtener con el diplomado en gestión de procesos y calidad son, actualmente, indispensables en toda organización

Más detalles

PRIHD HABILIDADES DIRECTIVAS PROGRAMA INTERNACIONAL DE. Delfines Hotel & Casino Lima, 24 y 25 de Junio

PRIHD HABILIDADES DIRECTIVAS PROGRAMA INTERNACIONAL DE. Delfines Hotel & Casino Lima, 24 y 25 de Junio PRIHD PROGRAMA INTERNACIONAL DE HABILIDADES DIRECTIVAS Delfines Hotel & Casino Lima, 24 y 25 de Junio SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE POSTGRADO Nuestra institución ha sido reconocida como Escuela de Postgrado

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS» El Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas está

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Convocatoria 2008 - II El Programa de Especialización está dirigido de preferencia a: Funcionarios y profesionales de entidades

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

PROGRAMA AIDA ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

PROGRAMA AIDA ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROGRAMA AIDA ACTUALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ALTA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Abril 2016 La hipercompetencia y la velocidad de los negocios hace que los ejecutivos y directivos tomen decisiones estratégicas

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX:

ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX: MBA I + E ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX: SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA SFX es la organización educativa de postgrado más importante de la Macro Región Sur del Perú,

Más detalles

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu. ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.pe RESUMEN Estudios de Doctorado en Ciencias Administrativas (UNMSM) Magíster

Más detalles

Diplomado en Marketing y Ventas

Diplomado en Marketing y Ventas Diplomado en Marketing y Ventas Chiclayo - 2015 Introducción Actualmente estamos viviendo una época de cambios como resultado de un consumidor cada vez más informado y exigente, del crecimiento de los

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Correo Electrónico : mcevallos@vivienda.gob.pe. Centro de Trabajo Actual : Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

CURRICULUM VITAE. Correo Electrónico : mcevallos@vivienda.gob.pe. Centro de Trabajo Actual : Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombre : MARIA ANTONIETA CEVALLOS LOPEZ Profesión : Socióloga N Colegiatura : 1959 Nacionalidad : Peruana DNI : 08231452 Correo Electrónico : mcevallos@vivienda.gob.pe

Más detalles

INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional.

INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional. INOVA es una consultora tecnológica española especializada en innovación y mejora de procesos y proyectos a nivel nacional e internacional. Innovación en producto, proceso, servicio y modelo de negocio

Más detalles

Diplomado en Marketing y Ventas

Diplomado en Marketing y Ventas Diplomado en Marketing y Ventas CHICLAYO - Mayo 2015 Introducción Actualmente estamos viviendo una época de cambios como resultado de un consumidor cada vez más informado y exigente, del crecimiento de

Más detalles

Mercadotecnia y Publicidad

Mercadotecnia y Publicidad Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad Inicio: Septiembre 2013 Perfil de Ingreso Egresados de cualquier licenciatura, interesados en adquirir conocimientos en el área administrativa con proyección

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, INGLÉS FINANCIERO-FISCAL, ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín Yáñez, D. Ángel Javier Vicente Pérez, D.ª Marta Barbosa, D.

Más detalles

PROGRAMACIÓN AVGH 2016

PROGRAMACIÓN AVGH 2016 PROGRAMACIÓN AVGH 2016 4TA. COHORTE DEL DIPLOMADO EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE COMPENSACIONES Y BENEFICIOS. Fecha de inicio: 19 y 20 de febrero de 2016 Duración: 180 horas 3ERA. COHORTE DIPLOMADO DE ALTA

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería

Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería LII Diplomado Internacional 2015 Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería Formamos profesionales capaces de enfrentar con éxito los retos del negocio minero La Cámara Minera el Perú tiene

Más detalles

EntoRno, EstRatEGia y tendencias ENTORNO ECONÓMICO Entorno económico actual. El sector de la industria alimentaria. variables macroeconómicas. innovación y cultura empresarial. organizaciones inteligentes

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Índice 1. Quiénes somos 2. Formación 3. Consultoría 4. Entidades colaboradoras 5. Equipo colaborador 6. Dónde hemos trabajado? 1. QUIÉNES SOMOS? PF

Más detalles

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com Somos una escuela Internacional de negocios a distancia con sede en Barcelona y Filiales en diferentes países de Latinoamérica, destinada a ofrecer una formación

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE PERSONAS

PROGRAMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE PERSONAS E X E C U T I V E E D U C A T I O N PROGRAMA SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE PERSONAS ESIC, Business & Marketing School, consciente de la importancia de las personas en la vida empresarial, presenta el Programa

Más detalles

UNIVERSIDADES. UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY DAMASO ANTONIO LARRAÑAGA (UCUDAL) Obs

UNIVERSIDADES. UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY DAMASO ANTONIO LARRAÑAGA (UCUDAL) Obs UNIVERSIDADES UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY DAMASO ANTONIO LARRAÑAGA (UCUDAL) Obs Carreras que habiendo sido objeto de reconocimiento han dejado de dictarse (según Resolución Ministerial *Contador Público*

Más detalles

PROGRAMA EN LIDERAZGO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

PROGRAMA EN LIDERAZGO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PROGRAMA EN LIDERAZGO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Del 17 al 21 de NOVIEMBRE DEL 2014 PROPÓSITO DEL CURSO Otorgar a los participantes la oportunidad de vivir una experiencia única en España, compaginando

Más detalles

INFORMACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO

INFORMACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO INFORMACION DE LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO FORMATO 3 Empresa SOCIEDAD ELECTRICA DEL SUR OESTE S.A. Período Julio 2015 a Setiembre 2015 N Nombre Completo Cargo Documento y fecha de designaciòn Sector al

Más detalles

Diplomado en Marketing y Ventas

Diplomado en Marketing y Ventas Diplomado en Marketing y Ventas Piura, 2015 - II Actualmente estamos viviendo una época de cambios como resultado de un consumidor cada vez más informado y exigente, del crecimiento de los centros comerciales

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Innovación y Responsabilidad Social en Investigación

Innovación y Responsabilidad Social en Investigación Innovación y Responsabilidad Social en Investigación La Empresa Quienes Somos Soluciones & Consultoría de Marketing, es una empresa nacional con más de 7 años de operaciones en el mercado, formada por

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015:

Curso Escuela de Verano 2015: Curso Escuela de Verano 2015: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Madrid, Julio 2015 1/5 Objetivos: Proporcionar a sociólogos y politólogos los conocimientos necesarios de forma que sean profesionales

Más detalles

PROGRAMA NIVEL EXPERTO (PEX)

PROGRAMA NIVEL EXPERTO (PEX) I. SUMILLA PROGRAMA NIVEL EXPERTO (PEX) El PEX Gestión del talento humano por competencias, presenta un enfoque estratégico moderno de la gestión de recursos humanos, el diseño de los contenidos están

Más detalles

IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 15 DE JULIO AL 16 DE

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

Diplomado Especializado en Negocios y Administración de Empresas

Diplomado Especializado en Negocios y Administración de Empresas UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales Diplomado Especializado en Negocios y Administración de Empresas UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Diplomado

Más detalles

ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015

ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. www.il3.ub.edu MÁSTERS Y POSTGRADOS OFERTA 2015 MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE OFERTA 2015 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua

Más detalles

Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional + Experto Universitario en Liderazgo y Gestión Pública POST GRADOS ucv.es Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

Curso Escuela de verano 2014:

Curso Escuela de verano 2014: Curso Escuela de verano 2014: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Madrid, Julio 2014 1/5 Objetivos: Proporcionar a sociólogos y politólogos los conocimientos necesarios de forma que sean profesionales

Más detalles

1. Presentación del programa

1. Presentación del programa 1. Presentación del programa La Facultad de Ciencias Económicas y la Carrera de Administración de Empresas, a través del Posgrado Facultativo organizan y ofertan éste programa de formación posgradual con

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

Juan Eduardo Allendes Palacios

Juan Eduardo Allendes Palacios Juan.allendes@gmail.com Juan Eduardo Allendes Palacios Objetivos Poner mi experiencia y conocimiento legitimado al servicio de una Institución Educacional con el propósito de posicionarla de un modo sobresaliente

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX:

ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX: MBA I + E ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX: SAN FRANCISCO XAVIER SFX es la organización educativa de postgrado más importante de la Macro Región Sur del Perú, especializada

Más detalles

JOSÉ CEREZO ÁREA ECONOMÍA Y EMPRESA Ingeniero de Caminos UNIVERSIDAD POLITÉCNICA, MADRID ÉCOLE NATIONALE DE PONTS ET CHAUSSÉES, PARÍS MBA por INSEAD (Fontainebleau, Francia). Consultor de Estrategia. Redactor

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS » DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO NUEVA MODALIDAD CONDUCENTE AL MAGÍSTER EN BUSINESS ADMINISTRATION (MBA) DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO Y AL MASTER OF SCIENCES

Más detalles

PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases)

PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases) Fecha de actualización: 21 de Octubre de 2014 PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases) No. 2010 MAESTRIAS 2013 Equivalentes 2010 ASIGNATURAS

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Recursos Humanos. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Recursos Humanos. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Recursos Humanos ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación Se darán a conocer

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTION AGROINDUSTRIAL

DIPLOMADO EN GESTION AGROINDUSTRIAL DIPLOMADO EN GESTION AGROINDUSTRIAL Es innegable que en los últimos años nuestra región ha tenido un despegue en el sector agroindustrial. A los productos tradicionales como el mango y el limón, se les

Más detalles

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado INFORMACION PERSONAL Nombres : Ricardo José Fernando Apellidos : Rodríguez Ardiles Fecha de Nacimiento : 07 de Diciembre de 1952 Lugar : Lima Estado Civil : Casado D.

Más detalles

programa de desarrollo directivo PDD

programa de desarrollo directivo PDD programa de desarrollo directivo PDD programa de desarrollo directivo El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) busca apoyar el crecimiento de directores que aspiran alcanzar posiciones de alta dirección

Más detalles

Curso. enla. empresa. con la colaboración de organiza

Curso. enla. empresa. con la colaboración de organiza Curso R de C enla empresa con la colaboración de organiza Objetivos El Club de Excelencia en Sostenibilidad, consciente del papel que está jugando en el impulso de las prácticas responsables en el tejido

Más detalles

Global Management Programme

Global Management Programme General Management Para Pre-directivos Global Management Programme Necesito un programa intensivo de desarrollo directivo con el fin de perfeccionar mis habilidades de gestión y liderazgo, en el contexto

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PROGRAMA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL CENTRO DE DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL PROGRAMA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Quiénes somos? Somos una innovadora empresa dirigida a brindar consultoría y asesoría personalizada para llegar a alcanzar

Más detalles

Gestión y Dirección de Despachos Profesionales

Gestión y Dirección de Despachos Profesionales Formación Gestión y Dirección de Despachos Profesionales 25 de Septiembre, 2, 9 y 23 de Octubre de 2012 VIGO GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE DESPACHOS PROFESIONALES Programa Módulo 1. Visión estratégica y Marketing

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Energías Renovables. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Energías Renovables. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Energías Renovables ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación La especialidad

Más detalles

CESAR MONTOYA RAMIREZ

CESAR MONTOYA RAMIREZ CESAR MONTOYA RAMIREZ Calle Gonzalo Martin de Trujillo 163 Condominio El Parque Edificio El Ficus Dpto. 302 Surco Teléfono. 436-5894 Celular. 99459-6880 cesarmontoyar2009@hotmail.com Líder Coach, con más

Más detalles

INNOVA EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL

INNOVA EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL INNOVA EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL fen.postgradouchile.cl Escuela de Postgrado Economía y Negocios Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional POR QUÉ EL MAGÍSTER EN GESTIÓN DE PERSONAS? Y

Más detalles

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line Diplomado internacional on line Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información PETI [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios

Más detalles

Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos humanos.

Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos humanos. Diplomado en Recursos Humanos Mayo 2012 Objetivo General del Entrenamiento Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos

Más detalles

Adriana Marcela Flórez Arango. Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Adriana Marcela Flórez Arango. Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Adriana Marcela Flórez Arango Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Calle 122 Bis No. 18B - 72 Apto 205. Santa Bárbara Bogotá,

Más detalles

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. ebs. european business school

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. ebs. european business school Máster MBA Administración y Dirección de Empresas ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación Con el Máster

Más detalles

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Objetivo General: Proveer un enfoque sistémico integral en los procesos de Personal y Responsabilidad Social que brinden soluciones tangibles para

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Desarrollado para profesionales. de las Tecnologías de Información

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Desarrollado para profesionales. de las Tecnologías de Información DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Desarrollado para profesionales de las Tecnologías de Información PATROCINA: DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN El Director de Proyectos

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Enero - Julio 2015 Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Nos complace

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

MAESTRÍA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MAESTRÍA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS MAESTRÍA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS 6ta. Versión 2da. Edición Marzo de 2011 Santa Cruz - Bolivia Filosofía Institucional Misión: Brindar servicios de formación postgradual de excelencia y alta calidad

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

III EDICIÓN CURSO SUPERIOR DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS

III EDICIÓN CURSO SUPERIOR DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS III EDICIÓN CURSO SUPERIOR DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS Cursos 2014-2016 PRESENTACIÓN En el nuevo escenario de la Europa del conocimiento y sus consecuencias en la educación, surgen nuevas

Más detalles

VIII DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES

VIII DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES VIII DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES Hoy en día hay una seria escasez de profesionales especialistas en operaciones, una crisis de talentos que está muy acentuada en Piura, sobre todo en los sectores

Más detalles

Garantía de Excelencia MADE. Sector Público. Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Garantía de Excelencia MADE. Sector Público. Maestría en Administración y Dirección de Empresas Garantía de Excelencia MADE Sector Público Maestría en Administración y Dirección de Empresas BIENVENIDOS La Universidad Privada Boliviana, asumiendo la garantía de excelencia en educación superior con

Más detalles

COACHING EXECUTIVE CERTIFICACIÓN EN. 72 horas presenciales, más de 40 horas de práctica.

COACHING EXECUTIVE CERTIFICACIÓN EN. 72 horas presenciales, más de 40 horas de práctica. CERTIFICACIÓN EN EXECUTIVE COACHING 72 horas presenciales, más de 40 horas de práctica. Incluye proceso de evaluación 360 y una evaluación de estilos de pensamiento Benziger. Con el respaldo de: Pág. 2-3

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Nivel: Intermedio Duración: 60 horas Reconocimiento: 60 PDU s-pmi Certificado: Aprovechamiento Descripción La Administración de Proyectos como profesión, implica un compromiso con el desarrollo de la misma,

Más detalles

Capacitación para el trabajo Consultoría COLPUE. Proyecto 2012-2013

Capacitación para el trabajo Consultoría COLPUE. Proyecto 2012-2013 Capacitación para el trabajo Consultoría COLPUE Proyecto 2012-2013 Presentación El Colegio de Puebla, A.C., es una institución de estudios de posgrado fundada el 21 de diciembre de 1984. Sus miembros fundadores

Más detalles

Diplomado en Desarrollo Ejecutivo para PYME

Diplomado en Desarrollo Ejecutivo para PYME Asociación de Industriales de la Región Norte, AIREN Banco Popular Dominicano Santiago, Rep. Dom. Diplomado en Desarrollo Ejecutivo para PYME Objetivo general: Permitir a los participantes tener una visión

Más detalles