MLD 500, MLD 300 Rejas optoelectrónicas y transceptores de seguridad multihaz con muting integrado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MLD 500, MLD 300 Rejas optoelectrónicas y transceptores de seguridad multihaz con muting integrado"

Transcripción

1 MLD 500, MLD 300 Rejas optoelectrónicas y transceptores de seguridad multihaz con muting integrado I N F O R M A C I Ó N D E P R O D U C T O

2 MLD la alternativa rentable. Nuevas rejas optoelectrónicas de seguridad multihaz con potencial de ahorro integrado. Las rejas optoelectrónicas de seguridad multihaz de la serie MLD 300 y MLD 500 son dispositivos optoelectrónicos activos para tareas de protección de personas en puntos de acceso a áreas peligrosas de máquinas o instalaciones. Están disponibles en versión de emisor receptor con 2, 3, ó 4 haces y en versión transceptor de 2 y, por primera vez, de 3 haces. El usuario puede seleccionar entre un número de funciones (modelos del dispositivo) y así determinar las prestaciones de su sensor de seguridad para la aplicación y los requisitos específicos. Además de rearme manual/automático y de las funciones de monitorización de contactores externos, se pueden seleccionar distintos modos de muting. Para la configuración no es necesario ningún PC, ya que las funciones se ajustan por medio de la asignación de pines en el momento de conectar el dispositivo. Tampoco son necesarios módulos adicionales ni hace falta reconfigurar el sensor en caso de sustitución. Clasificación según normas MLD 300 MLD 500 Tipo de seguridad según IEC/EN Tipo 2 Tipo 4 Certificado SIL según IEC and IEC/EN SIL 2 SIL 3 Performance Level (PL) según EN ISO PL d PL e

3 Control de acceso, control de perímetro, Muting depende de sus requisitos. Transceptor innovador El nuevo transceptor de 3 haces puede reemplazar los sistemas más complejos Apto para bajas temperaturas Funcionamiento asegurado hasta -30 C Fácil puesta en marcha Todos los ajustes, p.ej. la parametrización de los modos de muting, son configurados sin PC. No hay necesidad de programación después de sustituir un dispositivo vía Plug & Play gracias a la tecnología de conexión sin programación Módelos con interfaz de seguridad AS-i integrado Conexión directa al bus AS-i bus sin acopladores adicionales Muting sin dispositivos adicionales Funciones de muting integradas, configurables a través de asignación de pines. Opcionalmente con indicador de muting integrado en el receptor. Conjuntos en forma de L y T premontados para muting paralelo o secuencial Alineación láser rápida y precisa Alineador láser opcionalmente integrado para una alineación rápida y sencilla en largas distancias Display de 7 segmentos Visualización sencilla del comportamiento del sensor que ayuda en la toma de acciones apropiadas

4 Indistintamente de si se trata de un sistema con transceptor o con emisor / receptor, las ventajas del MLD siempre están presentes. El equipamiento específico (tipo de funcionamiento) de la serie MLD puede ser seleccionado dependiendo de la aplicación. Eso no sólo incluye las funciones de muting integradas, sino también diversas características adicionales. Las series MLD 330 y MLD 530 disponen, por ejemplo, de un display de 7 segmentos, que indica de forma inmediata la causa del comportamiento del sensor para que se puedan poner en marcha medidas preventivas. Sistema de Transceptor Sistema de Emisor - Receptor Este sistema está compuesto por un transceptor activo (emisor/receptor en la misma carcasa) y un espejo de desviación pasivo sin conexión eléctrica. El sistema con emisor y receptor por separado aumenta el alcance de detección. Disponible en 2 y 3 haces Alcance desde 0,5 hasta 8 m Sistema de conexión M12 también disponible con AS-i integrado Inmune frente a interferencias gracias a su sistema de escaneo múltiple Disponible con 2, 3 y 4 haces Alcance tipo 1 desde (MLD -R /-T): 0,5 hasta 50 m Alcance tipo 2 desde (MLD -xr /-xt): 20 hasta 70 m Sistema de conexión M12, también disponible con AS-i integrado Inmune frente a interferencias gracias a su sistema de escaneo múltiple Función MLD 310 MLD 312 * MLD 510 MLD 320 MLD 520 MLD 330 MLD 530 MLD 335 MLD 535 Rearme automático X X Rearme manual (RES), seleccionable X X X Monitorización de contactores externos (EDM), seleccionable X X X Modo de operación configurables X X X Muting con 2 sensores integrado (paralelo, secuencial) X Muting con 2 sensores integrado (secuencial) X Alineador láser (opcional para sistema emisor-receptor)) X X *) MLD 312 con test externo

5 Alineación y montaje un juego de niños. Alineación sencilla con el alineador láser integrado. Esta serie ha sido diseñada para la protección de grandes áreas, la cual se realiza con un espejo de desviación. Con el alineador láser integrado se simplifica notablemente la alineación de estos dispositivos de seguridad. Un elemento reflexivo integrado en la tapa terminal, en el lado del receptor, asegura una alta visibilidad del punto del alineador láser también en grandes distancias. El montaje y ajuste del espejo de desviación necesario en la protección de grandes áreas se realiza en un sencillo y rápido proceso paso a paso. Así se reducen los tiempos de montaje y parametrización. Soporte de montaje giratorio BT-240 (opcional) Este soporte de montaje permite la rotación del dispositivo de seguridad en 240º sobre su propio eje, facilita la alineación y el montaje seguro. Se convierte en una solución muy práctica para facilitar el uso de estos dispositivos y para reducir los tiempos de instalación. Soporte de pinza BT-P40 (opcional) Este soporte facilita la alineación en altura y posición vertical del dispositivo de seguridad si se utiliza con columnas protectoras. Alineación sencilla durante el proceso de instalación del dispositivo gracias al alineador láser integrado.

6 Interfaz AS-i integrado. Los dispositivos multihaz de la serie MLD están disponibles con interfaz de seguridad AS-i integrada. Los sensores de seguridad MLD/AS-i pueden ser integrados de manera inmediata en redes de AS-interface, sin la necesidad de módulos acopladores adicionales y, por lo tanto, de manera económica.

7 Configuración de los distintos modos de muting sin necesidad de PC. El sensor MLD permite la configuración sencilla de hasta 6 distintos modos de muting. La configuración se realiza por cableado o asignación de pines en los conectores macho o hembra. Equipos adicionales, como por ejemplo un PC, software o dispositivos de muting adicionales, no son necesarios. Todo esto facilita considerablemente el proceso de implementación y puesta en marcha. Muting configurable libremente! Ayuda a reducir cableado! Si el PLC manda una señal de muting, el usuario puede utilizar el conector de 8 pines (interfaz de la máquina) para transmitir esta señal directamente al sensor, reduciendo la conexión eléctrica necesaria. Además, la función de habilitar muting puede ser utilizada para activar o desactivar la secuencia del muting a través de una señal externa, incrementando la seguridad contra manipulaciones no deseadas. Gracias a los modos de operación seleccionables, el sensor es apto para un amplio abanico de aplicaciones de muting. Adicionalmente al muting de 2 y 4 sensores (paralelo, secuencial), existe la opción de muting parcial. En este caso, los haces inferiores pueden realizar un muting mientras los haces superiores queden activados, lo que permite prescindir de otros dispositivos de seguridad.

8 Accesorio para muting para estaciones automatizadas. Tanto si se trata de muting paralelo o secuencial, los dispositivos MLD han sido diseñados para facilitar al máximo la instalación de soluciones de muting. Los conjuntos de sensores de muting premontados, por ejemplo, son de gran ayuda para la instalación rápida y sencilla. MLD en formato L para muting secuencial de 2 sensores. El conjunto de sensores de muting, disponible como accesorio, incluye dos sensores y dos reflectores. El dispositivo completo ya está premontado y alineado. El formato L ha sido diseñados para su uso en salidas de palets del área peligrosa, particularmente si fuera del área peligrosa no hay mucho espacio disponible.

9 Accesorio MLD en formato T para muting secuencial de 4 sensores y muting paralelo de 2 sensores. Estos modos de muting permiten mover el material a transportar en ambas direcciones a través del campo de protección. Al contrario que la función muting paralelo con 2 sensores cruzados, la función muting secuencial de 4 sensores es necesaria cuando no se deben cruzar los haces de los sensores de muting, y el flujo de material interrumpe secuencialmente los sensores. Ejemplo de aplicación: materiales retractilados o en un entorno con interferencias perturbadoras. El muting tiene lugar tanto en el movimiento hacia adelante como en el movimiento hacia atrás. La secuencia de la activación de los sensores de muting es crucial para la iniciación del muting. Con el conjunto de sensores de muting el usuario no tiene que preocuparse más sobre la configuración de dichos sensores.

10 Seguridad con y sin muting simplemente innovadora! La serie MLD puede ser utilizada en aplicaciones estándares de control de acceso pero también en aplicaciones que requieren muting secuencial o muting en paralelo. Simplemente conecte el dispositivo y estará listo para empezar a trabajar. Control de acceso con dispositivo de seguridad multihaz MLD 500 en un area robotizado. Control de acceso con transceptor de 3 haces de la serie MLD 300 en un sistema de transporte y almacenaje. Dispositivos de seguridad monohaz de la serie MLD 500 complementan a la serie MLD. Son utlizados p. ej. si los dispositivos de seguridad multihaz no son aptos debido a las restricciones de montaje que hay en la aplicación. Dispositivos de seguriad multihaz MLD 500 con indicador de muting integrado en una aplicación con muting secuencial.

11 Muting basado en AS-I sencillo, eficiente, rentable. MLD con ASM un equipo innovador. En conexión con monitores de seguridad ASM-m de Leuze electronic, los dispositivos de seguridad multihaz MLD se pueden instalar muy fácilmente permitiendo realizar funciones de muting basadas en seguridad AS-i. Menos direcciones - más esclavos. El monitor de seguridad ASM-m asume el control del proceso de muting, incluyendo el indicador de muting integrado en el MLD a través del interfaz AS-i. No es necesario asignar una dirección específica de esclavo AS-i al indicador de muting. Tampoco lo es para un indicador de muting externo conectado directamente a la caja local de sensor de seguridad. Estos ahorros permiten conectar a la red AS-i aún más esclavos AS-i, p. ej. Sensores de seguridad, por cada monitor de seguridad AS-i.

12 Sensores optoelectrónicos Series cúbicas Sensores cilíndricos, Mini Sensores, Amplificadores de fibra óptica Sensores de medición Sensores especiales Cortinas ópticas Sensores de horquilla Control de doble hoja, Detección de empalmes Sensores inductivos Accesorios Sistemas de identificación Sistemas de transmisión óptica de datos Medición de distancia Lectores de código de barras Sistemas RF-IDent Unidades de conexión modulares Sistemas de procesamiento de imágenes con PC industrial (Visión artificial) Sistemas de transmisión óptica de datos Medición óptica de distancias / Posicionamiento Lectores manuales de códigos Sensores de seguridad Sistemas de seguridad Asesoría en seguridad Escáner láser de seguridad Cortinas ópticas de seguridad Transceptores y barreras de seguridad multihaz Dispositivos de seguridad monohaz Gama de productos de AS-i-Safety Tecnología para sensores de seguridad para PROFIBUS DP Micros de seguridad con y sin enclavamiento Módulos de seguridad Accesorios para sensores y dispositivos de señalización Software para asesoramiento de seguridad Seguridad de Maquinaria Leuze electronic S.A.U. C/ Joan Güell Barcelona, España Teléfono Fax leuze@leuze.net en / Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones sin previo aviso. Válido salvo error tipográfico o de imprenta

Sensor lineal para medición de objetos LPS / LES / LRS La mejor solución y más rentable para nuevas aplicaciones

Sensor lineal para medición de objetos LPS / LES / LRS La mejor solución y más rentable para nuevas aplicaciones Sensor lineal para medición de objetos LPS / LES / LRS La mejor solución y más rentable para nuevas aplicaciones INFORMACION DE PRODUCTO La detección fiable de objetos ya no es sólo cuestión de precio.

Más detalles

ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad El multitalento flexible para la protección de personas y tareas de medición versátiles

ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad El multitalento flexible para la protección de personas y tareas de medición versátiles ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad El multitalento flexible para la protección de personas y tareas de medición versátiles INFORMACION DE PRODUCTO ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad Uso versátil.

Más detalles

Medidor de distancias láser AMS 300i El mejor de su clase convence con una máxima exactitud y múltiples interfaces integradas

Medidor de distancias láser AMS 300i El mejor de su clase convence con una máxima exactitud y múltiples interfaces integradas Medidor de distancias láser AMS 300i El mejor de su clase convence con una máxima exactitud y múltiples interfaces integradas I N F O R M A C I Ó N D E P R O D U C T O Sin compromisos en cuestión de exactitud

Más detalles

CML 720 Cortina óptica de medición con 2 opciones de conexión que permite minimizar las zonas muertas

CML 720 Cortina óptica de medición con 2 opciones de conexión que permite minimizar las zonas muertas CML 720 Cortina óptica de medición con 2 opciones de conexión que permite minimizar las zonas muertas INFORMACIÓN DE PRODUCTO Una idea sencilla que coloca a todo un grupo de productos a la cabeza de la

Más detalles

IP 69K, ECOLAB y CleanProof+ Idealmente equipado para aplicaciones extremas INFORMACION DE PRODUCTO

IP 69K, ECOLAB y CleanProof+ Idealmente equipado para aplicaciones extremas INFORMACION DE PRODUCTO , ECOLAB y CleanProof+ Idealmente equipado para aplicaciones extremas INFORMACION DE PRODUCTO Larga duración y funcionamiento g aplicaciones extremas. Sensores con, ECOLAB y CleanProof+ Leuze electronic

Más detalles

Sensores ópticos de medición de distancia ODSL 9 y ODS 96B Preciso e inigualable en velocidad incluso en grandes distancias

Sensores ópticos de medición de distancia ODSL 9 y ODS 96B Preciso e inigualable en velocidad incluso en grandes distancias Sensores ópticos de medición de distancia ODSL 9 y ODS 96B Preciso e inigualable en velocidad incluso en grandes distancias INFORMACIÓN DE PRODUCTO Así es como se fabrican los sensores ópticos de medición

Más detalles

Sistema de posicionamiento por código de barras BPS 8, BPS 34/37 Innovaciones que provocan grandes avances.

Sistema de posicionamiento por código de barras BPS 8, BPS 34/37 Innovaciones que provocan grandes avances. Sistema de posicionamiento por código de barras BPS 8, BPS 34/37 Innovaciones que provocan grandes avances. INFORMACION DE PRODUCTO Flexible, tolerante y con presión milimétrica. El sistema de posicionamiento

Más detalles

Serie 3B Fotocélulas polarizadas y autoreflexivas I N F O R M A C I O N D E P R O D U C T O

Serie 3B Fotocélulas polarizadas y autoreflexivas I N F O R M A C I O N D E P R O D U C T O Serie 3B Fotocélulas polarizadas y autoreflexivas I N F O R M A C I O N D E P R O D U C T O La nueva generación de sensores Serie 3B. Compacto, versátil, fácil de usar, robusto. La nueva generación de

Más detalles

LPS / LES / LRS. Sensor lineal para medición de objetos - la mejor y más rentable solución para nuevas aplicaciones. www.leuze.net

LPS / LES / LRS. Sensor lineal para medición de objetos - la mejor y más rentable solución para nuevas aplicaciones. www.leuze.net LPS / LES / LRS Sensor lineal para medición de objetos - la mejor y más rentable solución para nuevas aplicaciones www.leuze.net DETECCión FIABLE DE OBJETOS. Nuestros nuevos sensores lineales para medición

Más detalles

Serie LSIS 220 Lector de códigos compacto también para códigos 1D y 2D en movimiento

Serie LSIS 220 Lector de códigos compacto también para códigos 1D y 2D en movimiento Serie LSIS 220 Lector de códigos compacto también para códigos 1D y 2D en movimiento INFORMACIÓN DE PRODUCTO Pequeños, rápidos e inteligentes. Los lectores de códigos de la serie LSIS 220. Óptica mejorada

Más detalles

Micros de seguridad con y sin enclavamiento

Micros de seguridad con y sin enclavamiento Micros de seguridad con y sin enclavamiento INFORMACION DE PRODUCTO Con una buena relación Coste - Robustez extrema Elige a Leuze electronic. Benefíciate de la gran diversidad de nuestros nuevos micros

Más detalles

DDLS 500. easy handling. Transmisión óptica de datos a 100 Mbit/s en tiempo real. www.leuze.net

DDLS 500. easy handling. Transmisión óptica de datos a 100 Mbit/s en tiempo real. www.leuze.net DDLS 500 Transmisión óptica de datos a 100 Mbit/s en tiempo real easy handling. www.leuze.net Los datos llegan por luz La DDLS 500 ofrece una transmisión óptica de datos a 100 Mbit/s y muchas otras características

Más detalles

Lector de código de barras BCL 500i

Lector de código de barras BCL 500i Lector de código de barras BCL 500i La nueva generación con multitud de interfaces integrados Ahora también con integrado I N F O R M A C I O N D E P R O D U C T O Mejor conectividad imposible. Lector

Más detalles

INFORMACIÓN DE PRODUCTO

INFORMACIÓN DE PRODUCTO CRT sensores de color, LRT sensores de luminiscencia, KRT sensores de contraste Una amplia familia de sensores para un gran abanico de tareas de detección INFORMACIÓN DE PRODUCTO Color? Luminiscencia?

Más detalles

Seguridad en Maquinaria Servicio y asistencia para la seguridad de las máquinas

Seguridad en Maquinaria Servicio y asistencia para la seguridad de las máquinas Seguridad en Maquinaria Servicio y asistencia para la seguridad de las máquinas SERVICEINFORMATION INFORMACIÓN EINFORMA SOBRE INSPECCIONES DE SEGURIDAD Nuestro paquete de servicios para cada fase del ciclo

Más detalles

BPS 300i. availabilitycontrol. Sistema de posicionamiento por códigos de barras. Posiciona con precisión milimétrica hasta 10 km. www.leuze.

BPS 300i. availabilitycontrol. Sistema de posicionamiento por códigos de barras. Posiciona con precisión milimétrica hasta 10 km. www.leuze. BPS 300i Sistema de posicionamiento por códigos de barras. Posiciona con precisión milimétrica hasta 10 km availabilitycontrol. www.leuze.net Posicionamiento por códigos de barras second generation La

Más detalles

Serie 53 y 55. Plataforma de sensores de acero inoxidable para la industria de alimentación y bebidas, envase y embalaje e industria farmacéutica

Serie 53 y 55. Plataforma de sensores de acero inoxidable para la industria de alimentación y bebidas, envase y embalaje e industria farmacéutica INFORMACION DE PRODUCTO Serie 53 y 55 Plataforma de sensores de acero inoxidable para la industria de alimentación y bebidas, envase y embalaje e industria farmacéutica Absolutamente impermeable y fiable

Más detalles

MSI 100, MSI 200 Controladores programables de seguridad

MSI 100, MSI 200 Controladores programables de seguridad MSI 100, MSI 200 Controladores programables de seguridad I N F O R M A C I Ó N D E P R O D U C T O Controladores de seguridad MSI de Leuze electronic. Seguridad programada. Gracias al sencillo manejo durante

Más detalles

RSL 400. easy handling. Escáner láser de seguridad con 2 funciones de protección independientes. www.leuze.net

RSL 400. easy handling. Escáner láser de seguridad con 2 funciones de protección independientes. www.leuze.net RSL 400 Escáner láser de seguridad con 2 funciones de protección independientes easy handling. www.leuze.net UN EQUIPO PARA CUMPLIR LAS TAREAS DE DOS El escáner láser de seguridad RSL 400 marca nuevas

Más detalles

Transmisión óptica de datos DDLS 200 Robusta, compacta y con capacidad de comunicación internacional

Transmisión óptica de datos DDLS 200 Robusta, compacta y con capacidad de comunicación internacional Transmisión óptica de datos DDLS 200 Robusta, compacta y con capacidad de comunicación internacional INFORMACION DE PRODUCTO DDLS 200 la alternativa de Leuze electronic a WLAN. Sin contacto, sin desgaste,

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

Innovación en la integración de sistemas

Innovación en la integración de sistemas Innovación en la integración de sistemas PERFORMANCE MADE SMARTER Backplane PR Solución de montaje sencilla y fiable entre el sistema DCS/PLC/SIS y los aisladores o las interfaces I.S. TEMPERATURA INTERFACES

Más detalles

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

Flexibles y seguros. Sistemas de seguridad con codificación por transponder CES

Flexibles y seguros. Sistemas de seguridad con codificación por transponder CES Flexibles y seguros. Sistemas de con codificación por transponder CES Sistemas de con codificación por transponder CES Los sistemas de electrónicos codificados CES son modernos dispositivos de enclavamiento

Más detalles

Directorio capítulo 30

Directorio capítulo 30 Directorio capítulo 30 para tecnología Página Información general.... 30.02 compatibles con toda la gama de conectores de interfaz... 30.03 específicas... 30.10 Sub-D E... 30.10 SEK... 30.11 01 Información

Más detalles

EBS Compact. Un sistema de batería central sencillo y compacto. Las ventajas de un sistema de batería central...

EBS Compact. Un sistema de batería central sencillo y compacto. Las ventajas de un sistema de batería central... Un sistema de batería central sencillo y compacto EBS Compact es la versión más pequeña del sistema de batería central EBS de ETAP para alumbrado de emergencia. Se trata de un sistema sencillo y compacto

Más detalles

Bus AS-i. Actuator/Sensor-Interface. 1 M.P.M. y F.P.M. DEPTO.ELECTRICIDAD-C.I.P. ETI Tudela

Bus AS-i. Actuator/Sensor-Interface. 1 M.P.M. y F.P.M. DEPTO.ELECTRICIDAD-C.I.P. ETI Tudela Bus AS-i Actuator/Sensor-nterface 1 Pirámide de automatización. 2 AS-i funcionando. 3 Un cable en lugar de muchos 4 Características principales: deal para la interconexión de sensores y actuadores binarios.

Más detalles

Medical Diagnostic Exchange Corp.

Medical Diagnostic Exchange Corp. Medical Diagnostic Exchange Corp. Acceso económico a las Funciones PACS a través del Insight Una alternativa sencilla para invertir en las estaciones de trabajo PACS más costosas. Un sistema de nueva generación

Más detalles

Multivac Vision System (MVS): Detección visual de objetos e inspección de calidad

Multivac Vision System (MVS): Detección visual de objetos e inspección de calidad Multivac Vision System (MVS): Detección visual de objetos e inspección de calidad MVS Componentes Campos de aplicación Datos Técnicos Optima automatizacion de la producción y del aseguramiento de la calidad

Más detalles

Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS.

Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS. Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS. Su farmacia dispone de empleados, medicamentos y capacidad de almacenamiento. Utilícelo todo con la mejor combinación posible. .B Con Consis

Más detalles

Aprenda a configurar en el modo 3 el termostato universal modelo TDGH-B3

Aprenda a configurar en el modo 3 el termostato universal modelo TDGH-B3 Aprenda a configurar en el modo 3 el termostato universal modelo TDGH-B3 TDGH-B3 Este termostato ha sido diseñado para 5 modos de funcionamiento distintos. Este curso les explica como funciona en el modo

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Este adaptador también es compatible con la transferencia local de ficheros y la captura de vídeos integrados en el software.

Este adaptador también es compatible con la transferencia local de ficheros y la captura de vídeos integrados en el software. Consola KVM con Carcasa Resistente de Ordenador Portátil a Servidor StarTech ID: NOTECONS02X Este resistente adaptador portátil de crash cart USB le permite convertir su ordenador portátil en consola portátil

Más detalles

Manual del usuario SoundEarV Medidor de ruido para ordenador personal. www.svantek.es

Manual del usuario SoundEarV Medidor de ruido para ordenador personal. www.svantek.es Manual del usuario SoundEarV Medidor de ruido para ordenador personal www.svantek.es Manual del usuario SoundEarV Felicitaciones por la adquisición del medidor SoundEarV. SoundEarV Mide los niveles de

Más detalles

Unidades de indicación y control FED

Unidades de indicación y control FED Características Funciones múltiples Las interfaces hombre-máquina FED se utilizan para controlar de modo sencillo las tareas de automatización en campo. Estas unidades marcan un nuevo listón de referencia

Más detalles

Actividad 4: Comunicación entre PLC s vía Ethernet

Actividad 4: Comunicación entre PLC s vía Ethernet Actividad 4: Comunicación entre PLC s vía Ethernet 1.- Listado de materiales: PC con Tarjeta de red 3com o similar. 2 PLC Omrom CJ1M CPU11 ETN Estos autómatas llevan integrada la tarjeta de comunicaciones

Más detalles

HARTING News IP 65/67. julio, 2004. Flexibilidad y facilidad de instalación mediante el repetidor PROFIBUS PRC 67-10

HARTING News IP 65/67. julio, 2004. Flexibilidad y facilidad de instalación mediante el repetidor PROFIBUS PRC 67-10 En este número: Nuevos Dispositivos para PROFIBUS HARTING amplía su gama de dispositivos para PROFIBUS, Repetidores y Convertidores RS-485, para aportar mayores posibilidades de instalación de una red

Más detalles

Redes cableadas (Ethernet)

Redes cableadas (Ethernet) Redes cableadas (Ethernet) La instalación de una red permite que dos o más equipos (Computadoras, Impresoras, Foto copiadoras, etc.) puedan compartir información, recursos e interactuar entre sí. Por ejemplo,

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

Descripción. Áreas de Aplicación

Descripción. Áreas de Aplicación Clasificación IP 20 5 canales aislados Transparente a todas las versiones del protocolo PROFIBUS-DP Especificaciones RS-485 para cada canal Velocidad máxima de comunicación de 12 Mbps Soporta hasta 31

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES CAPÍTULO I GENERALIDADES 1.1. INTRODUCCIÓN Debido al acelerado crecimiento en el desarrollo de las tecnologías de telecomunicación, estas se han convertido en una herramienta imprescindible para tener

Más detalles

10 razones para cambiarse a un conmutador IP

10 razones para cambiarse a un conmutador IP 10 razones para cambiarse a un conmutador IP Los beneficios de reemplazar su antiguo conmutador por un conmutador IP Nick Galea* Introducción Este artículo explica los 10 principales beneficios de un conmutador

Más detalles

El Fibracem opera en la comunicación óptica desde 1993, sirviendo a clientes en todo el territorio brasileño y recientemente otros mercados de

El Fibracem opera en la comunicación óptica desde 1993, sirviendo a clientes en todo el territorio brasileño y recientemente otros mercados de apresentación: El Fibracem opera en la comunicación óptica desde 1993, sirviendo a clientes en todo el territorio brasileño y recientemente otros mercados de América Latina. Siempre viendo el crecimiento

Más detalles

Dispositivo de Monitorización de Presión TPM

Dispositivo de Monitorización de Presión TPM Dispositivo de Monitorización de Presión TPM Trox Española, S.A. Teléfono 976 0 0 0 Telefax 976 0 09 0 Ctra. Castellón, km.7 www.trox.es 070 Zaragoza e-mail trox@trox.es Contenido Tema Página Descripción

Más detalles

AV Tecnología www.av.cl

AV Tecnología www.av.cl AV Tecnología www.av.cl Presentación AV Tecnología presta servicios de primera calidad en el área de la Ingeniería Eléctrica, Informática y Electrónica, desarrollando proyectos insitu a lo largo de todo

Más detalles

Fácil de programar. El controlador seguro de tamaño reducido MSC

Fácil de programar. El controlador seguro de tamaño reducido MSC Fácil de programar El controlador seguro de tamaño reducido MSC El controlador seguro de tamaño reducido MSC El MSC es un sistema de seguridad universal, de libre programación y con capacidad de ampliación

Más detalles

Pequeño, robusto y económico El nuevo sistema RFID SIMATIC RF300 para la producción industrial. Folleto Abril de 2006

Pequeño, robusto y económico El nuevo sistema RFID SIMATIC RF300 para la producción industrial. Folleto Abril de 2006 Pequeño, robusto y económico El nuevo sistema RFID SIMATIC RF300 para la producción industrial Folleto Abril de 2006 Pequeño, robusto y económico Sistema RFID SIMATIC RF300 para la producción Los sistemas

Más detalles

Praesideo, sistema digital de sonido para megafonía y emergencias Emita sus mensajes en cualquier circunstancia

Praesideo, sistema digital de sonido para megafonía y emergencias Emita sus mensajes en cualquier circunstancia Praesideo, sistema digital de sonido para megafonía y emergencias Emita sus mensajes en cualquier circunstancia 2 Sistemas de sonido para megafonía y emergencias Praesideo de Bosch Informando y protegiendo

Más detalles

Tema 11. Comunicaciones Industriales.

Tema 11. Comunicaciones Industriales. AUTOMATIZACIÓN Optativa Ingenierías Informáticas Tema 11. Comunicaciones Industriales. F. Torres y C. Jara Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal Grupo de Automática, Robótica

Más detalles

Configuraciones de fibra óptica MTP de Excel

Configuraciones de fibra óptica MTP de Excel Configuraciones de fibra óptica MTP de Excel Información general La gama MPO de Excel utiliza el conector MTP Elite fabricado por US Conec. La gama está compuesta por: Cables troncales MTP a MTP s MTP

Más detalles

See-Home. Visualización y control en su Smartphone

See-Home. Visualización y control en su Smartphone See-Home Visualización y control en su Smartphone Visualización y control al alcance de la mano Schneider Electric ofrece una solución tanto para viviendas como pequeños terciarios, donde se busque inteligencia,

Más detalles

Comunicación Serie RS232 / CM-232

Comunicación Serie RS232 / CM-232 28 Serie RS232 / CM-232 La tarjeta opcional de comunicaciones CM-232 habilita la conexión serie RS232 en el convertidor Active Cube con un dispositivo de control externo, PC u ordenador portátil basada

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

1. Topología de BUS / Linear Bus. 2. Topología de Estrella / Star. 3. Topología de Estrella Cableada / Star Wired Ring. 4. Topología de Árbol / Tree

1. Topología de BUS / Linear Bus. 2. Topología de Estrella / Star. 3. Topología de Estrella Cableada / Star Wired Ring. 4. Topología de Árbol / Tree TOPOLOGÍA DE REDES Las topologías más corrientes para organizar las computadoras de una red son las de punto a punto, de bus, en estrella y en anillo. La topología de punta a punta es la más sencilla,

Más detalles

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM 6.1. CONCEPTO DE CAM Las siglas CAM corresponden al acrónimo de Computer Aided Manufacturing, Fabricación asistida por ordenador. Por CAM se entiende la utilización de ordenadores para tareas técnicas

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

SPd5 Sistema de medición y manejo

SPd5 Sistema de medición y manejo SPd5 Sistema de medición y manejo Sistema de medición y manejo El SPd5Bucking es un completo sistema de medición y manejo para el control del proceso de tala en los cabezales cosechadores. El SPd5Bucking

Más detalles

La última generación de sensores de horquilla GS 61, GS 63 sensores ópticos de horquilla IGSU 14B sensores de horquilla por ultrasonidos

La última generación de sensores de horquilla GS 61, GS 63 sensores ópticos de horquilla IGSU 14B sensores de horquilla por ultrasonidos La última generación de sensores de horquilla GS 61, GS 63 sensores ópticos de horquilla IGSU 14B sensores de horquilla por ultrasonidos INFORMACIÓN DE PRODUCTO Con la nueva generación de sensores de horquilla

Más detalles

ClickShare. Un click perfecto

ClickShare. Un click perfecto ClickShare Un click perfecto Tres sencillos pasos para lograr reuniones más eficaces ClickShare es la respuesta de Barco a algunos de los problemas habituales con los que suelen encontrarse en las salas

Más detalles

Información técnica SUNNY CENTRAL COMMUNICATION CONTROLLER

Información técnica SUNNY CENTRAL COMMUNICATION CONTROLLER Información técnica SUNNY CENTRAL COMMUNICATION CONTROLLER Contenido El Sunny Central Communication Controller es un componente integral del inversor central que establece la conexión entre el inversor

Más detalles

UF0035: Operaciones de caja en la venta

UF0035: Operaciones de caja en la venta UF0035: Operaciones de caja en la venta TEMA 1. Caja y Terminal Punto de Venta TEMA 2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta OBJETIVOS - Aplicar los procedimientos de registro y cobro

Más detalles

Lectores de billetes NV11+ NV11USB NV10 USB NV200

Lectores de billetes NV11+ NV11USB NV10 USB NV200 Lectores de billetes Fruto de nuestra dilatada experiencia en este campo, Automated Transactions dispone de una gama de lectores de billetes innovadores, eficientes, rentables y muy fáciles de mantener.

Más detalles

MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 200 REG

MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 200 REG MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 200 REG Módulo de comunicación IP IPS 200 REG INDICE 1. DESCRIPCIÓN DE SU FUNCIÓN... 1 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:... 2 4. APLICACIÓN:... 3 4.1. Objetos de comunicación:...

Más detalles

SAT-AG comprobador completo de baterías... 3. SAT-AGU comprobador de baterías... 4. SAT-DC cargador de baterías... 4. SAT-ACO 380 Cargador AC...

SAT-AG comprobador completo de baterías... 3. SAT-AGU comprobador de baterías... 4. SAT-DC cargador de baterías... 4. SAT-ACO 380 Cargador AC... EQUIPAMIENTO Y SOLUCIONES - 2013 El presente documento consta de 7 páginas Índice SAT-AG comprobador completo de baterías... 3 SAT-AGU comprobador de baterías... 4 SAT-DC cargador de baterías... 4 SAT-ACO

Más detalles

Ventajas. Beneficios. Ahorro de recursos. Ahorro en gestiones de control. Seguridad en la información.

Ventajas. Beneficios. Ahorro de recursos. Ahorro en gestiones de control. Seguridad en la información. I-acceso estudiiantiill Esta solución se encarga de controlar el ingreso de los estudiantes de una institución educativa por medio de la tecnología biométrica de identificación dactilar, a través de un

Más detalles

AUTOMATE-200 La puerta al mundo de la automatización

AUTOMATE-200 La puerta al mundo de la automatización AUTOMATE-200 La puerta al mundo de la automatización La automatización industrial a su alcance Los principios básicos de la automatización de forma fácil e intuitiva En las siguientes TECNOLOGÍAS... NEUMÁTICA

Más detalles

Capítulo 6: Conclusiones

Capítulo 6: Conclusiones Capítulo 6: Conclusiones 6.1 Conclusiones generales Sobre el presente trabajo se obtuvieron varias conclusiones sobre la administración del ancho de banda en una red inalámbrica, basadas en la investigación

Más detalles

Audífonos con Transmisor Inalámbrico 5 EN 1

Audífonos con Transmisor Inalámbrico 5 EN 1 Manual de instrucciones VTA- 81706 Audífonos con Transmisor Inalámbrico 5 EN 1 Transmisor Inalámbrico Radio FM Diadema para Chat Monitoreo Audífonos por voz Estereo 3.5mm Garantía de 1 año por defectos

Más detalles

Qué es SPIRO? Características

Qué es SPIRO? Características Qué es SPIRO? Características Tecnología de SPIRO Módulos principales Otros módulos de Spiro Qué es Spiro? Software para la planificación y gestión integral Qué es un Sistema Integrado de Gestión? Se podría

Más detalles

Soluciones de monitoreo de OMICRON

Soluciones de monitoreo de OMICRON Soluciones de monitoreo de OMICRON Monitoreo de descargas parciales de activos de alta tensión M/G Prolongación de la vida de servicio de los activos de alta tensión Por qué monitorear? La degradación

Más detalles

Detectores. de formalina. Control de la formalina para garantizar el cumplimiento del valor límite de exposición en el puesto de trabajo (TLV)

Detectores. de formalina. Control de la formalina para garantizar el cumplimiento del valor límite de exposición en el puesto de trabajo (TLV) Detectores de formalina Control de la formalina para garantizar el cumplimiento del valor límite de exposición en el puesto de trabajo (TLV) * El valor LEP-VLA-EC para el formaldehído es 0,3 ppm (0,37

Más detalles

NUEVOS equipos de aire acondicionado de Eldon

NUEVOS equipos de aire acondicionado de Eldon NUEVOS equipos de aire acondicionado de Eldon ÍNDICE 1. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS 2. CARACTERÍSTICAS OPCIONALES 3. LÍNEA DE PRODUCTOS 4. LISTA DETALLADA 5. HERRAMIENTAS DE ASISTENCIA NUEVOS EQUIPOS DE

Más detalles

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). Redes Digitales de Datos en Sistemas de Control de Procesos.

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). Redes Digitales de Datos en Sistemas de Control de Procesos. Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). Por Ing. Norberto Molinari. Entrega Nº 28. Capitulo 5. Redes Digitales de Datos en Sistemas de Control de Procesos. 5.13.1 Acoplamiento mecánico Para

Más detalles

Sistema de bloqueo para puertas con función de esclusa

Sistema de bloqueo para puertas con función de esclusa Sistema de bloqueo para por ej. en salas blancas y laboratorios En la técnica de salas blancas y laboratorios es imprescindible que unas puertas estén cerradas para que otras puedan abrir. El sistema de

Más detalles

YARETH QUIMICOS LTDA

YARETH QUIMICOS LTDA 1 DETECTOR MULTIGASES CON BOMBA INTERNA DRAGER Nuevo detector múltiple de gases, configurable con 3 sensores EC (electroquímicos) y 2 sensores Cat Ex (catalíticos) o IR (infrarrojos) o un Cat Ex y un IR.

Más detalles

Migración a un Data Center de 40 Gbps con la tecnología bidireccional de Cisco QSFP BiDi

Migración a un Data Center de 40 Gbps con la tecnología bidireccional de Cisco QSFP BiDi Informe técnico Migración a un Data Center de 40 Gbps con la tecnología bidireccional de Cisco QSFP BiDi Descripción general Como resultado de la consolidación de Data Centers, virtualización de servidores

Más detalles

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Resumen del servicio Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Los servicios de administración de dispositivos distribuidos le permiten realizar

Más detalles

NUNCA PROTEGER SUS PROPIEDADES HA SIDO TAN PRÁCTICO Y SENCILLO

NUNCA PROTEGER SUS PROPIEDADES HA SIDO TAN PRÁCTICO Y SENCILLO NUNCA PROTEGER SUS PROPIEDADES HA SIDO TAN PRÁCTICO Y SENCILLO GESTIÓN Y CONTROL TOTAL A DISTÁNCIA Con nuestro sistema VERIVIDEO II y un smartphone puede controlar su hogar o su negocio a través de su

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

DESIGO PX Gama de controladores para gestión de edificios

DESIGO PX Gama de controladores para gestión de edificios DESIGO PX Gama de controladores para gestión de edificios Building Technologies El sistema de automatización ampliable campo automatización gestión Sistema de automatización DESIGO PX para topologías de

Más detalles

AUTOMATIZACION. Reconocer la arquitectura y características de un PLC Diferenciar los tipos de entradas y salidas

AUTOMATIZACION. Reconocer la arquitectura y características de un PLC Diferenciar los tipos de entradas y salidas AUTOMATIZACION GUIA DE TRABAJO 2 DOCENTE: VICTOR HUGO BERNAL UNIDAD No. 3 OBJETIVO GENERAL Realizar una introducción a los controladores lógicos programables OBJETIVOS ESPECIFICOS: Reconocer la arquitectura

Más detalles

Gestión de Equipos en Movilidad. www.eseaforms.com. Paseo de Chil 29,Las Palmas G.C. eseanetwork@gmail.com

Gestión de Equipos en Movilidad. www.eseaforms.com. Paseo de Chil 29,Las Palmas G.C. eseanetwork@gmail.com Gestión de Equipos en Movilidad www.eseaforms.com Paseo de Chil 29,Las Palmas G.C. eseanetwork@gmail.com Phone: +34 622 13 56 91 2 # ESEAFORMS Eseaforms es una Aplicación Web y una Aplicación Móvil que

Más detalles

Sistema de Monitoreo con Sensores Móviles usando Tecnología de Arquitectura Modular. Centro de Modelamiento Matemático Universidad de Chile

Sistema de Monitoreo con Sensores Móviles usando Tecnología de Arquitectura Modular. Centro de Modelamiento Matemático Universidad de Chile Sistema de Monitoreo con Sensores Móviles usando Tecnología de Arquitectura Modular Centro de Modelamiento Matemático Universidad de Chile Julio, 2012 Agenda Introducción Etapa previa: Conceptualización

Más detalles

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI DOMÓTICA: Una nueva forma de vida La Domótica define la incorporación de tecnología a la vivienda que permita su control

Más detalles

Pies de rey Sylvac. Veloc Water Modelo IP67* IP54*

Pies de rey Sylvac. Veloc Water Modelo IP67* IP54* 1- Qué pie de rey necesito? Pies de rey Sylvac Salida Salida Salida Veloc Water Datos REL Modelo IP67* IP54* Datos DatosBT SiS Altura Espesor Tol. desp. resist. inalam. ABS dígitos caña cable máx WIFI

Más detalles

Configurar SMS Control Advance. 2008 Domodesk S.L.

Configurar SMS Control Advance. 2008 Domodesk S.L. Configurar SMS Control Advance 2 Configurar SMS Control Advance Tabla de contenidos Parte I Introducción 4 Parte II Conexiones e indicadores 7 Parte III Órdenes básicas 9 Parte IV Configuración 11 1 Configurar...

Más detalles

Introducción al software de programación TwidoSuite

Introducción al software de programación TwidoSuite Introducción al software de programación TwidoSuite Sistemas Automáticos Curso 2010-2011 1. Introducción El autómata programable elegido para el desarrollo de la práctica es el Twido de Schneider. Se trata

Más detalles

Control de presencia. EVASION SUR, S.COOP.AND. Alameda de Hércules 32-33 CP-41002 SEVILLA Tlf.954902409 Fax.954904303 info@evasionsur.

Control de presencia. EVASION SUR, S.COOP.AND. Alameda de Hércules 32-33 CP-41002 SEVILLA Tlf.954902409 Fax.954904303 info@evasionsur. Control de presencia Un sistema de control de presencia informatizado calcula, de manera automática, las horas de asistencia del personal, basándose en la política de la compañía en lo referente a horas

Más detalles

Telemetría Diver. Transmisión inalámbrica de monitoreo de aguas

Telemetría Diver. Transmisión inalámbrica de monitoreo de aguas Telemetría Transmisión inalámbrica de monitoreo de aguas Maximizar la calidad de la información Reducir los costos de operación Información cercana en tiempo real CONTROL DE 3 SUS DATOS EN PASOS -NETZ

Más detalles

Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas

Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas Sistemas de Seguridad y Vigilancia Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas Introducción Desafortunadamente, los problemas actuales de inseguridad y delincuencia

Más detalles

Controlador de Grupo de Motores QS QSE-CI-4M-D Controlador de Motor CA de 4 Salidas. Unidad Energi Savr NodeTM. Botonera seetouchr QS.

Controlador de Grupo de Motores QS QSE-CI-4M-D Controlador de Motor CA de 4 Salidas. Unidad Energi Savr NodeTM. Botonera seetouchr QS. LUTRON LUTRON R Controlador de Grupo de Motores QS QSE-CI-4M-D Controlador de Motor CA de 4 Salidas Controlador de Grupo de Motores QS El controlador de grupo de motores QS es una interfaz que proporciona

Más detalles

Capítulo 5. Análisis del software del simulador del sistema de seguridad

Capítulo 5. Análisis del software del simulador del sistema de seguridad 1 Capítulo 5. Análisis del software del simulador del sistema de seguridad Para realizar análisis del simulador de sistema de seguridad se recurrió a diagramas de flujo de datos (DFD s), ya que se consideró

Más detalles

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D.

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. Descripción del servicio. Los Servicios Informáticos ofrecen el servicio de housing o alojamiento de servidores en las instalaciones existentes de la planta sótano

Más detalles

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS 1 Alcance Esta especificación define los requisitos mínimos para un Sistema de administración de datos y monitoreo predictivo en línea de baterías (BMDMS, por sus siglas en inglés Battery Monitor Data

Más detalles

ACCESORIOS. Columnas de montaje UDC/DC

ACCESORIOS. Columnas de montaje UDC/DC ACCESORIOS Columnas de montaje UDC/DC Las columnas de montaje permiten realizar fijaciones al suelo independientes para dispositivos multihaz y cortinas ópticas Los dispositivos optoelectrónicos de protección

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL AÑO 2009 1 POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL 1. INTRODUCCION.

Más detalles

Una nueva dimensión en tecnología para detección de incendios Central FlexES control: La llegada de un sistema vanguardista y flexible

Una nueva dimensión en tecnología para detección de incendios Central FlexES control: La llegada de un sistema vanguardista y flexible Una nueva dimensión en tecnología para detección de incendios Central FlexES control: La llegada de un sistema vanguardista y flexible El concepto: Flexibilidad Una central - muchas posibilidades Las soluciones

Más detalles

Calidad de la Alimentación Zona de Falla

Calidad de la Alimentación Zona de Falla Calidad de la Alimentación Zona de Falla La calidad de la alimentación se focaliza en la condición del voltaje y la corriente en el circuito de un motor. Una pobre calidad de la alimentación afecta enormemente

Más detalles

Cableado Estructurado Clase # 4. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval

Cableado Estructurado Clase # 4. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval Cableado Estructurado Clase # 4 Licda. Consuelo Eleticia Sandoval Cableado Estructurado Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben

Más detalles