PROTOCOLO ADMISIÓN. Marzo, 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROTOCOLO ADMISIÓN. Marzo, 2015"

Transcripción

1 PROTOCOLO ADMISIÓN Marzo, 2015 La Scuola Italiana Vittorio Montiglio, es desde el año 2005, una Scuola Paritaria, es decir, reconocida por el Ministerio de Educación Italiano. Entre otras cosas, esto conlleva adherir a un currículum académico propio, que incluye las exigencias educativas tanto chilenas como italianas, que además incluye la enseñanza del idioma inglés desde II Sezione (Pre-Kinder). Por otra parte, la Scuola busca que los estudiantes se sientan acogidos dentro de su proceso de aprendizaje y desarrollo, que desarrollen sus potencialidades y tengan una experiencia de bienestar a lo largo de su escolaridad. La Scuola Italiana, por su naturaleza, mantiene estrechos lazos con su comunidad, por lo cual le otorga prioridad en la admisión a las familias que ya son miembros del colegio, hijos de ex alumnos, hijos de funcionarios, como también a los postulantes que vienen del extranjero. Las prioridades para admisión son las siguientes: 1 Hermanos(as) de alumnos de la Scuola Italiana Vittorio Montiglio 2 Hijos de ex alumnos 3 Estudiantes italianos 4 Estudiantes de colegios italianos de otras regiones de Chile 5 Familias que certifiquen ciudadanía italiana Es requisito postular entregando toda la información solicitada dentro de los plazos que aquí se indican para poder ser considerado en el proceso de admisión. Solo podrán ser admitidos alumnos nuevos a la Scuola en la medida que haya vacantes en los cursos a los que se postula.

2 Fechas de los procesos de admisión El proceso de postulación a la Scuola Italiana, comienza con la entrega de documentos de parte de los apoderados interesados en los siguientes momentos del año: Marzo : II Sezione (Pre-Kinder) y III Sezione (Kinder) Julio : I Sezione (Pre-Pre-Kinder) Julio : Scuola Nido Agosto : Scuola Primaria, Scuola Secondaria di Primo e Secondo Grado (1º básico a IV medio) Las evaluaciones de los postulantes se realizarán posteriormente, en fechas que serán avisadas con anterioridad en la página web ( Se recomienda a todas las familias que manifiestan la intención de postular a sus hijos a la Scuola Italiana Vittorio Montiglio, leer el Proyecto Educativo ( Reglamento del Colegio ( y Protocolos existentes ( con el objeto de reconocer los principales ejes de funcionamiento del colegio:, Le invitamos a revisar la siguiente información para postular a las distintas áreas de la Scuola Italiana.

3 I.-POSTULACIÓN A SCUOLA NIDO Las postulaciones para los distintos niveles de la Scuola Nido se reciben durante el mes de julio en la Segreteria Scolastica. Los postulantes deben tener desde 3 meses hasta 2 años cumplidos a diciembre del año anterior al que asistirá. Para postular, los apoderados deben presentar la siguiente documentación: Solicitud de ingreso con la información requerida ( Certificado de Nacimiento Cuatro fotografías tamaño pasaporte a color Certificado de salud del pediatra Cancelar el valor correspondiente a la inscripción de esta postulación No se aceptarán postulaciones con antecedentes faltantes o incompletos. 1.-Una vez recibida la documentación en el plazo estipulado, se enviará un correo electrónico a los padres, confirmando su recepción e indicando la fecha agendada para la entrevista y/o para la reunión informativa. Es requisito para la admisión, que los padres o apoderados de los postulantes nuevos asistan a una reunión informativa sobre las características de la Scuola, en fecha y hora que se les indicará por correo electrónico oportunamente. Así mismo, existirá un día para que las familias recorran las distintas dependencias del colegio. Proceso de Evaluación Se realiza una entrevista a los padres para conocer sus expectativas, entregar información, evaluar la congruencia familia-colegio y el grado de compromiso con la educación de los hijos. Los niños no son evaluados como parte del proceso de admisión. Durante los años de permanencia en la Scuola Nido, los niños tendrán un proceso de seguimiento en cuanto a su desarrollo en las distintas áreas, a través de una observación presencial, periódica y sistemática a cargo del personal docente y del Departamento de Psicopedagogía y Orientación, con el fin de determinar si la Scuola es la Institución adecuada para acoger y acompañar al alumno en su proceso formativo.

4 En el caso de los alumnos de la Scuola Nido que deseen continuar su proceso educativo en la Scuola, el paso a la Scuola dell Infanzia dependerá de lo siguiente: Porcentaje de asistencia a la Scuola Nido. Evaluación del proceso por parte del equipo docente de la Scuola Nido junto al Departamento de Psicopedagogía del área, respecto al aprendizaje, avances y dificultades observadas durante su permanencia en ésta. Para dicha evaluación, se considerarán los procesos de evaluación formativa, las observaciones en sala, entrevistas con educadoras, entrevistas con los padres, informes de especialistas externos, etc. Resultados Los resultados del proceso de admisión se entregarán por escrito vía correo electrónico, a los padres o apoderados del postulante y la nómina de niños admitidos será publicada en la página web de la Scuola en la fecha establecida en el calendario del proceso. La información de las fechas y plazo se publicará oportunamente en la página web.

5 II.-POSTULACIÓN SCUOLA DELL INFANZIA I, II y III Sezione (Pre-Pre-Kinder, Pre-Kinder, Kinder) Las postulaciones de los niños que postulan a Pre-Pre-Kinder se reciben durante el mes de julio en la Segreteria Scolastica. Las postulaciones de los niños que postulan a Pre-Kinder y Kinder se reciben durante las tres primeras semanas de marzo en la Segreteria Scolastica. Los postulantes deberán cumplir con las siguientes edades: I Sezione (Pre-Pre- Kinder) : 3 años durante el año que postula, es decir, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del mismo año. II Sezione (Pre-Kinder) : 4 años durante el año que postula, es decir entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del mismo año. III Sezione (Kinder) : 5 años durante el año que postula, es decir, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del mismo año. Los apoderados deben presentar la siguiente documentación en la Segretaria Scolastica: Solicitud de ingreso debidamente completada Certificado de Nacimiento Fotocopia del último Informe del Jardín Infantil Cuatro fotografías tamaño carné a color con nombre Cancelar el valor correspondiente a la inscripción de esta postulación No se aceptarán postulaciones con antecedentes faltantes o incompletos. Es requisito para la admisión, que los padres o apoderados de los postulantes nuevos asistan a una reunión informativa sobre las características de la Scuola, en una fecha y hora que se les indicará por correo electrónico oportunamente. Así mismo, existirá un día para que las familias recorran las distintas dependencias del colegio.

6 El proceso de admisión para estos niveles consta de: - Una sesión grupal con pares - Una evaluación de los aprendizajes esperados para la edad - Una entrevista con los padres El análisis de los resultados del proceso de admisión es cuantitativo y cualitativo y es realizado por el equipo multidisciplinario encargado del mismo. Resultados Los resultados del proceso de admisión se entregarán por escrito vía correo electrónico a los padres o apoderados del postulante y la nómina de niños admitidos será publicada en la página web de la Scuola en la fecha establecida en el calendario del proceso. La información detallada de las fechas y plazo se publicará con la debida anticipación.

7 III.-POSTULACIÓN A SCUOLA PRIMARIA, SCUOLA SECONDARIA DI PRIMO E SECONDO GRADO (1 BÁSICO A IV MEDIO) Las postulaciones para los distintos niveles de la Scuola Primaria (1 a 4 básico), de la Scuola Secondaria Di Primo Grado (5 a 8 básico) y de la Scuola Secondaria di Secondo Grado (I a IV medio) se reciben durante el mes de agosto en la Segreteria Scolastica. Podrán postular a 8 básico, III y IV medio solo alumnos provenientes de Scuola Italianas Paritarias. Para postular, los apoderados deberán presentar la siguiente documentación en la Segreteria Scolastica: Solicitud de ingreso debidamente completada Certificado de Nacimiento Cuatro fotografías tamaño carné a color con nombre Fotocopia de los dos últimos Certificados Anuales de estudio (certificados de estudio oficiales, válidos para el Ministerio de Educación; no se acepta la libreta de notas interna del colegio) Estado actual de notas del año en curso Fotocopia del último informe de personalidad (a partir de 2 básico) Fotocopia del último informe del Jardín Infantil o Kinder (para postular a 1 básico) Cancelar el valor correspondiente a la inscripción de esta postulación Adicionalmente, los postulantes extranjeros deberán presentar: Certificación de ciudadanía del país de origen a través de la fotocopia del pasaporte (primera hoja con datos) Comprobante de Contrato por tiempo definido (*) (*) Los alumnos extranjeros que se encuentran de paso en chile, por razones laborales de sus padres y por un tiempo definido y limitado, lo cual debe ser comprobable, pueden obtener por parte de la Scuola Italiana el status de Alumno Pasante. Para estar en esta categoría, los padres deberán presentar al colegio un comprobante que acredite su estadía por tiempo definido (por ejemplo copia del Contrato de Trabajo de los padres). Es el Rector quien decide sobre la aceptación o rechazo de dicho status. El alumno es aceptado automáticamente, lo cual no lo exime de rendir la prueba de verificación de conocimientos y/o madurez.

8 Los certificados de estudio de los alumnos que provengan del extranjero deberán estar debidamente legalizados por el Consulado Chileno que corresponda. No se aceptarán postulaciones con antecedentes faltantes o incompletos. Es requisito para la admisión, que los padres o apoderados de los postulantes nuevos asistan a una reunión informativa sobre las características de la Scuola, una fecha y hora que se les indicará por correo electrónico oportunamente. Así mismo, existirá la opción para que las familias recorran las distintas dependencias del colegio. El valor de inscripción solamente deberá ser cancelado por los postulantes que sean llamados a exámenes de admisión. Para ingresar a la Scuola Italiana, el estudiante deberá rendir test de verificación de conocimientos en Italiano, Matemática, Lenguaje y Comunicación e Inglés a partir de los niños que postulan a 2 básico. Además, el Departamento de Psicopedagogía y Orientación administra instrumentos de evaluación psicopedagógicos y una entrevista psicológica al candidato o candidata. Resultados Los resultados del proceso de admisión se entregarán por escrito vía correo electrónico a los padres o apoderados del postulante y la nómina de niños admitidos será publicada en la página web de la Scuola en la fecha establecida en el calendario del proceso. La información detallada de las fechas y plazo se publicará con la debida anticipación.

9 ANEXOS TEST DE VERIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS Para postular a 1 año básico, los postulantes deberán rendir una evaluación de aprendizajes esperados de acuerdo a la edad. Para postular desde 2 año de educación básica a IV medio, el postulante deberá rendir un test de verificación de conocimientos en las asignaturas de Italiano, Matemática, Lenguaje y Comunicación e Inglés. Los contenidos y habilidades que se evaluarán corresponden a los aprendizajes esperados del nivel anterior, de acuerdo a las Bases Curriculares vigentes del Ministerio de Educación Chileno. Sobre la base de los documentos enviados, la evaluación realizada por el Departamento de Psicopedagogía y Orientación y los resultados de los Test de Verificación de Conocimientos, la Scuola decidirá sobre la admisión y el curso que le será asignado al alumno/a. Además, se informará oportunamente a los padres acerca de los resultados de este proceso y si el alumno/a debe trabajar algunos contenidos académicos específicos para alcanzar el rendimiento académico de su nuevo curso. Debido al desfase que se produce para aquellos alumnos provenientes del extranjero por el inicio del año escolar en épocas diferentes, el resultado del Test de Verificación de conocimientos es decisivo para determinar si un alumno puede ingresar al nivel siguiente y saltar un semestre. EVALUACION DIFERENCIADA La Scuola, al definirse como una institución bicultural de encuentro entre Chile e Italia, contempla disposiciones para la evaluación diferenciada de alumnos y alumnas que ingresan al colegio sin conocimiento o con dificultad para la comprensión del idioma castellano y también del idioma italiano. Para tener mayor información al respecto, se solicita revisar Reglamento de Evaluación que se encuentra en la página web de la Scuola (

10 CONVALIDACION DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO Proceso de legalización para el Certificado de Notas original del último curso aprobado (deber ser realizado en el país de origen): Firma y timbre del Ministerio de Educación del respectivo país. Firma y timbre del Ministerio de Relaciones Exteriores del país de proveniencia. Firma y timbre del Consulado de Chile en dicho país. RUT (Cédula de Identidad): Los padres deberán tramitar el carnet de identidad chileno RUT también para sus hijos y presentar una copia por ambos lados al colegio, inmediatamente después de que lo obtengan.

POLÍTICA DE ADMISIÓN 2019 INSTITUTO ALEMÁN DE OSORNO

POLÍTICA DE ADMISIÓN 2019 INSTITUTO ALEMÁN DE OSORNO POLÍTICA DE ADMISIÓN 2019 INSTITUTO ALEMÁN DE OSORNO Admisión Educación Parvularia La postulación al Instituto Alemán de Osorno está abierta a todas las familias interesadas en formar parte de nuestra

Más detalles

PROCESO ADMISIÓN 2019

PROCESO ADMISIÓN 2019 PROCESO ADMISIÓN 2019 Se informa a la comunidad sobre el Proceso de Admisión 2019, desde Transición Menor a III Año Medio. ARANCELES LMS 2019 Matrícula $196.911.- * Arancel (anual) $2.569.320.- Derecho

Más detalles

COLEGIO SANTA TERESA DE LOS ANDES PROCESO DE ADMISIÓN 2017.

COLEGIO SANTA TERESA DE LOS ANDES PROCESO DE ADMISIÓN 2017. Fundación Educacional Santa Teresa Puerto Aysén COLEGIO SANTA TERESA DE LOS ANDES PROCESO DE ADMISIÓN 2017. SOBRE LA POSTULACIÓN Podrán postular a nuestro establecimiento, todos los alumnos(as) que cumplan

Más detalles

POLITICA Y PROCESO DE ADMISIÓN CICLS

POLITICA Y PROCESO DE ADMISIÓN CICLS I. FUNDAMENTO: POLITICA Y PROCESO DE ADMISIÓN CICLS 2018-2019 DE LA POSTULACIÓN: CRITERIOS GENERALES Según lo dispuesto en la Ley General de Educación N 20.370 Y Ley 20.845 que regulan los procesos de

Más detalles

FORMANDO JÓVENES DE BIEN

FORMANDO JÓVENES DE BIEN COLEGIO PARTICULAR CORAZÓN DE MARÍA DE SAN MIGUEL PROTOCOLO PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR 2019 FORMANDO JÓVENES DE BIEN Sede Central: SAN NICOLÁS 1261 SAN MIGUEL / FONOS: 225247710 225223387 www.colegiocorazondemaria.cl

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2019 Liceo Bicentenario de Excelencia SAN PEDRO de Puente Alto

PROCESO DE ADMISIÓN 2019 Liceo Bicentenario de Excelencia SAN PEDRO de Puente Alto PROCESO DE ADMISIÓN 2019 Liceo Bicentenario de Excelencia SAN PEDRO de Puente Alto PRESENTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO. El Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro, perteneciente a la Corporación Municipal

Más detalles

COLEGIO SANTA TERESA DE LOS ANDES PROCESO DE ADMISIÓN 2018.

COLEGIO SANTA TERESA DE LOS ANDES PROCESO DE ADMISIÓN 2018. Fundación Educacional Santa Teresa Puerto Aysén COLEGIO SANTA TERESA DE LOS ANDES PROCESO DE ADMISIÓN 2018. SOBRE LA POSTULACIÓN Podrán postular a nuestro establecimiento, todos los alumnos(as) que cumplan

Más detalles

Proceso de Admisión 2018

Proceso de Admisión 2018 Colegio San Antonio Villa Alemana Proceso de Admisión 2018 Invitamos a usted a formar parte del Proceso de Admisión 2018 de nuestro Colegio, ya sea postulando a sus hijos, o haciendo extensiva la información

Más detalles

COLEGIO NIRVANA Construyendo futuro Avda. Unión Europea Nº 4292, Alto Hospicio. Teléfono

COLEGIO NIRVANA Construyendo futuro Avda. Unión Europea Nº 4292, Alto Hospicio. Teléfono COLEGIO NIRVANA Construyendo futuro Avda. Unión Europea Nº 4292, Alto Hospicio. Teléfono 2248010 E-mail: director@colegionirvana.cl PROTOCOLO DE POSTULACIÓN Y MATRÍCULA PARA ALUMNOS NUEVOS 2015 Antes de

Más detalles

PROTOCOLO DE POSTULACIÓN E INCORPORACIÓN 2016

PROTOCOLO DE POSTULACIÓN E INCORPORACIÓN 2016 PROTOCOLO DE POSTULACIÓN E INCORPORACIÓN 2016 Según lo dispuesto en los artículos 12, 13 y 14 de la Ley General de Enseñanza Nº 20.370, que autoriza la realización de procesos de selección siempre y cuando

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2017

PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2017 PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ESCOLAR 2017 Saludamos a todos las familias y estudiantes que aspiran a ser parte de nuestra Comunidad Educativa, los invitamos a participar en este proceso con optimismo y confianza,

Más detalles

INGRESO ESPECIAL VÍA TRANSFERENCIA. PERIODO ACADÉMICO AÑO 2018

INGRESO ESPECIAL VÍA TRANSFERENCIA. PERIODO ACADÉMICO AÑO 2018 INGRESO ESPECIAL VÍA TRANSFERENCIA. PERIODO ACADÉMICO AÑO 2018 Postulaciones de ingreso a estudios de Pregrado a las Carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía impartidas por la Facultad de Arquitectura

Más detalles

2.1 Todos los alumnos postulantes a educación inicial (Segundo Nivel Transición o Kínder), deben ajustarse a los siguientes requerimientos:

2.1 Todos los alumnos postulantes a educación inicial (Segundo Nivel Transición o Kínder), deben ajustarse a los siguientes requerimientos: PROTOCOLO DE ADMISIÓN 2016 Según lo dispuesto en la Ley General de Educación N 20.370, la Ley 20.845 y el Ordinario de la Superintendencia de Educación 787/2015 que regulan los procesos de admisión de

Más detalles

COLEGIO NIRVANA Construyendo futuro Avda. Unión Europea Nº 4290, Alto Hospicio. Teléfono

COLEGIO NIRVANA Construyendo futuro Avda. Unión Europea Nº 4290, Alto Hospicio. Teléfono COLEGIO NIRVANA Construyendo futuro Avda. Unión Europea Nº 4290, Alto Hospicio. Teléfono 2248010 E-mail: director@colegionirvana.cl PROTOCOLO DE POSTULACIÓN Y MATRÍCULA ALUMNOS NUEVOS 2017 Antes de iniciar

Más detalles

PROTOCOLO DE ADMISIÓN 2017

PROTOCOLO DE ADMISIÓN 2017 PROTOCOLO DE ADMISIÓN 2017 Según lo dispuesto en la Ley General de Educación N 20.370, la Ley 20.845 y el Ordinario de la Superintendencia de Educación 787/2015 que regulan los procesos de admisión de

Más detalles

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción.

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción. POSTULANTES NACIONALES Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) hasta 2 años anteriores al período al cual postula. Puntajes PSU (Prueba de Ciencias para la carrera de Enfermería y Psicología)

Más detalles

Colegio Adventista de Temuco

Colegio Adventista de Temuco FUNDACIÓN EDUCACIONAL JULIÁN OCAMPO RUT 65.102.263-0 COMISIÓN DE ADMISIÓN PROCESO DE ADMISIÓN 2017 COLEGIO CON COPAGO O FINANCIAMIENTO COMPARTIDO POSTULANTES NUEVOS A 7 A 8 AÑO BÁSICO 2017 POSTULANTES

Más detalles

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción.

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción. POSTULANTES NACIONALES Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) hasta 2 años anteriores al período al cual postula. Puntajes PSU (Prueba de Ciencias para la carrera de Enfermería y Psicología)

Más detalles

PROTOCOLO DE ADMISIÓN COLEGIO SAN ESTEBAN DIACONO

PROTOCOLO DE ADMISIÓN COLEGIO SAN ESTEBAN DIACONO PROTOCOLO DE ADMISIÓN COLEGIO SAN ESTEBAN DIACONO 1. Introducción 2 2. Inscripción y postulación 3 3. Requisitos 3.1 Documentos que se deben presentar 4 3.2 Edad de ingreso 4 3.3. Evaluación de diagnóstico

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2019

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2019 PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2019 CRITERIOS GENERALES DE TODA POSTULACIÓN AL CSS Como Colegio Suizo en el extranjero, en concordancia con la legislación suiza sobre

Más detalles

PROTOCOLO PROCESO DE ADMISIÓN

PROTOCOLO PROCESO DE ADMISIÓN PROTOCOLO PROCESO DE ADMISIÓN I.-Presentación El Colegio Universitario Antonio Rendic (C.U.A.R), ubicado en Avenida Universidad de Antofagasta 02700, de la ciudad de Antofagasta, es un establecimiento

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2018

PROCESO DE ADMISIÓN 2018 PROCESO DE ADMISIÓN 2018 I. SOBRE EL PROCESO 1. Se brindará la información necesaria sobre la Política Educativa del Centro Educativo, para fomentar y fortalecer la idoneidad y vital coherencia con las

Más detalles

REQUISITOS Para Postular e ingresar al Magister en Psicología Clínica, se debe cumplir con los siguientes requisitos: 1.

REQUISITOS Para Postular e ingresar al Magister en Psicología Clínica, se debe cumplir con los siguientes requisitos: 1. REQUISITOS Para Postular e ingresar al Magister en Psicología Clínica, se debe cumplir con los siguientes requisitos: Poseer título profesional universitario de Psicólogo. Si el título es extendido por

Más detalles

PROTOCOLO PROCESO DE POSTULACIÓN Y MATRÍCULA 2018 Año 2017 DIRECCIÓN

PROTOCOLO PROCESO DE POSTULACIÓN Y MATRÍCULA 2018 Año 2017 DIRECCIÓN 1. FUNDAMENTACIÓN De acuerdo a lo señalado en la nueva Ley de Inclusión Nº 20.845, en lo referido a procesos de admisión de los estudiantes a establecimientos educacionales que reciben aporte del Estado,

Más detalles

COMUNICADO OFICIAL PROCESO DE ADMISIÓN 2019 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO

COMUNICADO OFICIAL PROCESO DE ADMISIÓN 2019 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO COMUNICADO OFICIAL PROCESO DE ADMISIÓN 2019 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO El día lunes 20 de agosto de 2018, se publicó el proceso de admisión 2019 para el Liceo Bicentenario de Excelencia

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2019

PROCESO DE ADMISIÓN 2019 PROCESO DE ADMISIÓN 2019 I. SOBRE EL PROCESO 1. Los padres de los Postulantes deberán informarse sobre la Política Educativa del Centro Educativo, para que corroboren la idoneidad y vital coherencia con

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2019

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2019 Curicó, julio de 2018. PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2019 Estimada Comunidad: Tengo el agrado de informarles que a partir del lunes 23 de julio damos inicio al proceso de admisión año escolar 2019 y queremos

Más detalles

PROTOCOLO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

PROTOCOLO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA 1 PROTOCOLO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA En cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente, la Dirección del COLEGIO CATÓLICO BEATO FEDERICO OZANAM informa sobre el Proceso de Admisión para aquellos

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN CARGO DIRECTOR/A JARDÍN INFANTIL MINSAL

BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN CARGO DIRECTOR/A JARDÍN INFANTIL MINSAL BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN CARGO DIRECTOR/A JARDÍN INFANTIL MINSAL 1.- Presentación La Subsecretaría de Salud Pública convoca a participar del Llamado a Proceso de Selección para el cargo

Más detalles

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018 PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL - PREKINDERGARTEN 2018 CRITERIOS GENERALES DE TODA POSTULACIÓN AL CSS Como Colegio Suizo en el Extranjero, en concordancia con la legislación suiza sobre

Más detalles

PROTOCOLO PROCESO DE ADMISIÓN

PROTOCOLO PROCESO DE ADMISIÓN PROTOCOLO PROCESO DE ADMISIÓN I.-Presentación El Colegio Universitario Antonio Rendic (C.U.A.R), ubicado en Avenida Universidad de Antofagasta 02700, de la ciudad de Antofagasta, es un establecimiento

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2019

PROCESO DE ADMISIÓN 2019 1 PROCESO DE ADMISIÓN 2019 Colegio Andes de Talca, reconocido por el estado como institución educativa a partir del año 1993, es catalogado como un colegio de excelencia por sus logros académicos (SIMCE

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NIVEL 7º BÁSICO. El proceso de Admisión, para 7 Básicos consta de las siguientes etapas:

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NIVEL 7º BÁSICO. El proceso de Admisión, para 7 Básicos consta de las siguientes etapas: INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NIVEL 7º BÁSICO El proceso de Admisión, para 7 Básicos consta de las siguientes etapas: 1. Publicación de Calendario, Instructivo y Formulario de Postulación Séptimos

Más detalles

INSTRUCTIVO ADMISIÓN 2016

INSTRUCTIVO ADMISIÓN 2016 Documentos y requisitos solicitados Para postular a Kínder: INSTRUCTIVO ADMISIÓN 2016 Haber cumplido 5 años al 30 de marzo del 2016. Alumnos con edad de excepción, haber cumplido 5 años entre el 01 de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA COTUTELA CONDUCENTE A DOBLE GRADO

PROCEDIMIENTO PARA COTUTELA CONDUCENTE A DOBLE GRADO PROCEDIMIENTO PARA COTUTELA CONDUCENTE A DOBLE GRADO CONCEPTOS. La Cotutela de Tesis de Doctorado, ofrece al alumno la posibilidad de tener dos directores de tesis; uno en la universidad de procedencia

Más detalles

Colegio Adventista de Temuco

Colegio Adventista de Temuco FUNDACIÓN EDUCACIONAL JULIÁN OCAMPO - RUT 65.102.263-0 COMISIÓN DE ADMISIÓN PROCESO DE ADMISIÓN 2017 COLEGIO CON COPAGO O FC POSTULANTES NUEVOS DE KINDER Y DE 1º A 6º BÁSICO 2017 I.- ANTECEDENTES FINANCIEROS

Más detalles

INSTRUCTIVO ADMISIÓN 2018

INSTRUCTIVO ADMISIÓN 2018 INSTRUCTIVO ADMISIÓN 2018 Documentos y requisitos solicitados Para postular a Kínder: Haber cumplido 5 años al 30 de marzo de 2018. Alumnos con edad de excepción, haber cumplido 5 años entre el 01 de abril

Más detalles

Por favor lea este Instructivo detenidamente. Seremos muy rigurosos con las normas aquí señaladas.

Por favor lea este Instructivo detenidamente. Seremos muy rigurosos con las normas aquí señaladas. INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN Y MATRÍCULAS PARA ALUMNOS NUEVOS - 2018 Señor Apoderado: Por favor lea este Instructivo detenidamente. Seremos muy rigurosos con las normas aquí señaladas. Aquí encontrará lo

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2018

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2018 Miércoles 24 de junio de 2017 PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2018 Estimada Comunidad: Tengo el agrado de informarles que a partir del lunes 03 de julio damos inicio al proceso de admisión año escolar 2018

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN INSTITUCIONAL 2018

PROCESO DE ADMISIÓN INSTITUCIONAL 2018 PROCESO DE ADMISIÓN INSTITUCIONAL 2018 INTRODUCCIÓN AL PROCESO: NORMATIVA MINISTERIAL EN MATERIA DE ADMISIÓN La Superintendencia de Educación Escolar instruye a todos los establecimientos educacionales

Más detalles

INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN AL COLEGIO ALEMÁN DE SANTIAGO 2011

INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN AL COLEGIO ALEMÁN DE SANTIAGO 2011 INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN AL COLEGIO ALEMÁN DE SANTIAGO 2011 El Colegio Alemán de Santiago es una comunidad educacional, no confesional, de encuentro entre la cultura chilena y alemana. Su objetivo es

Más detalles

El Departamento de Investigaciones Educativas, Cinvestav-IPN

El Departamento de Investigaciones Educativas, Cinvestav-IPN El, Cinvestav-IPN CONVOCA A los interesados de México y del extranjero interesados en ingresar al Programa de: MAESTRÍA EN CIENCIAS EN LA ESPECIALIDAD DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS A presentar una solicitud

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2017

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2017 Lunes 04 de julio de 2016 PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2017 Estimada Comunidad: Tengo el agrado de informar a usted que a partir del lunes 04 de julio damos inicio al proceso de admisión año escolar 2017

Más detalles

Instituto Bilingüe Interamericano México Educación de calidad para un futuro de éxito Inscripciones Ciclo Escolar

Instituto Bilingüe Interamericano México Educación de calidad para un futuro de éxito Inscripciones Ciclo Escolar Enero 18, 2017. Estimados padres de familia, agradecemos muy sinceramente el que nos consideren como una alternativa educativa en el desarrollo de sus hijos. Quiénes Somos? IBIME es una institución educativa

Más detalles

BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT

BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT 1 BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT Valparaíso, 27 de enero de 2017. I. DESCRIPCIÓN GENERAL. La admisión de nuevos Cadetes se realiza anualmente mediante un

Más detalles

BASES PROCESO DE POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS AÑO 2019

BASES PROCESO DE POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS AÑO 2019 BASES PROCESO DE POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS AÑO 2019 Sociedad Educacional 1. Presentación En el marco de la Ley N 20.845 sobre Inclusión Escolar, La Sociedad Educacional Pone a disposición de la comunidad

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Maestría en Defensa Nacional aquellas personas que ostenten

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN Julio 2013 ÍNDICE TÍTULO I GENERALIDADES 3 TÍTULO II INGRESO A ESTUDIOS GENERALES 5 TÍTULO III INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA 7 TÍTULO IV INGRESO A ESTUDIOS DE

Más detalles

INGRESO 2016 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO DE PUENTE ALTO

INGRESO 2016 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO DE PUENTE ALTO INGRESO 2016 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO DE PUENTE ALTO I. PRESENTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO. El Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro, perteneciente a la Corporación Municipal de Puente

Más detalles

INFORMATIVO PROCESO DE ADMISIÒN ESCOLAR AÑO 2019 COLEGIO SANTO TOMÀS

INFORMATIVO PROCESO DE ADMISIÒN ESCOLAR AÑO 2019 COLEGIO SANTO TOMÀS Colegio Santo Tomás Gamero Nº 638 Rancagua Fono: 72 2 239845 INFORMATIVO PROCESO DE ADMISIÒN ESCOLAR AÑO 2019 COLEGIO SANTO TOMÀS Estimados(as) Padres y Apoderados(as), este Informativo para la realización

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN CARGO EDUCADOR/A DE PÁRVULOS SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL MINSAL

BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN CARGO EDUCADOR/A DE PÁRVULOS SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL MINSAL BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN CARGO EDUCADOR/A DE PÁRVULOS SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL MINSAL 1.- Presentación La Subsecretaría de Salud Pública convoca a participar del Llamado a Proceso

Más detalles

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Doctorado en Gobiernos Locales y Desarrollo Regional Unidad Regional Culiacán PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y OTROS DATOS DE INTERÉS PARA EL ESTUDIANTE SOBRE EL PROGRAMA Proceso de

Más detalles

BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT

BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT Valparaíso, 6 de marzo de 2018. I. DESCRIPCIÓN GENERAL. La admisión de nuevos Cadetes se realiza anualmente mediante un proceso

Más detalles

NORMATIVA INTERNA SISTEMA ESPECIAL DE ADMISIÓN PERÍODO LECTIVO 2019

NORMATIVA INTERNA SISTEMA ESPECIAL DE ADMISIÓN PERÍODO LECTIVO 2019 NORMATIVA INTERNA SISTEMA ESPECIAL DE ADMISIÓN PERÍODO LECTIVO 2019 Se informa a los postulantes a Transferencias y al Sistema Especial de ingreso a la Universidad, que contempla el D. E. N 007586/93,

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016 Miércoles 01 de julio de 2015 PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016 Estimada Comunidad: Tengo el agrado de informarles que a partir del 01 de julio damos inicio al proceso de admisión año escolar 2016 y queremos

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO ENCARGADO(A) UNIDAD DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS ESCALAFON PROFESIONAL

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO ENCARGADO(A) UNIDAD DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS ESCALAFON PROFESIONAL BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO ENCARGADO(A) UNIDAD DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS ESCALAFON PROFESIONAL 1) Presentación La División de Finanzas y Administración Interna

Más detalles

PROTOCOLO DE POSTULACION Y ADMISION 2018

PROTOCOLO DE POSTULACION Y ADMISION 2018 UNIDAD TECNICO PEDAGOGICA COLEGIO SAN JOSE PUERTO MONTT PROTOCOLO DE POSTULACION Y ADMISION 2018 Según lo dispuesto en los Artículos 12, 13 y 14 de la Ley General de Enseñanza Nº 20.370, que describe que

Más detalles

Proceso de Admisión 1ro Básico a 6to Básico º PROCESO

Proceso de Admisión 1ro Básico a 6to Básico º PROCESO Instituto La Salle Coordinación Académica Proceso de Admisión 1ro Básico a 6to Básico 2015 2º PROCESO I. Edad de Ingreso: 1º año de Enseñanza Básica: 6 años al 31 de marzo de 2015. (Decreto Exento Nº 00171

Más detalles

MATRÍCULAS Qué nos distingue como colegio?

MATRÍCULAS Qué nos distingue como colegio? MATRÍCULAS 2019 Qué nos distingue como colegio? El Establecimiento Cardenal Juan Francisco Fresno es uno de los 12 colegios católicos pertenecientes a la red Belén Atendemos a niños, niñas y jóvenes de

Más detalles

Fleming College. The British International School of Trujillo, Peru. Procedimiento de Admisión

Fleming College. The British International School of Trujillo, Peru. Procedimiento de Admisión Fleming College The British International School of Trujillo, Peru Procedimiento de Admisión RECEPCIÓN DE LA FAMILIA INTERESADA La encargada de Admisión recibe a las familias interesadas, les brinda información,

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2017

PROCESO DE ADMISIÓN 2017 PROCESO DE ADMISIÓN 2017 Con visión de futuro Los Ángeles, 2016 PROCESO DE ADMISION 2017 La Ley General de Educación (LGE) estable, para todos los establecimientos que cuentan con reconocimiento oficial,

Más detalles

BASES PROCESO INGRESO ESPECIAL PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2017

BASES PROCESO INGRESO ESPECIAL PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2017 VICERRECTORÍA DE APOYO AL ESTUDIANTE DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DEL DEPORTE Y CULTURA UNIDAD TALENTOS DEPORTIVOS BASES PROCESO INGRESO ESPECIAL PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2017 La Universidad de Santiago

Más detalles

COLEGIO TERESIANO "ENRIQUE DE OSSÓ"

COLEGIO TERESIANO ENRIQUE DE OSSÓ COLEGIO TERESIANO "ENRIQUE DE OSSÓ" Av. Ossa 1157 - La Reina. Teléfonos: 222775731 222268618. E-mail: admision@colegioteo.com www.colegioteo.cl Estimados padres: Bienvenidos a este proceso de postulación

Más detalles

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ACADEMIA DIPLOMÁTICA DE CHILE ANDRÉS BELLO Bases del Concurso de Admisión 2018

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ACADEMIA DIPLOMÁTICA DE CHILE ANDRÉS BELLO Bases del Concurso de Admisión 2018 El ingreso a la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello (ACADE), se materializa mediante Concurso Público de Antecedentes y Oposición. Los postulantes aceptados ingresarán al Curso de Formación para

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2019

PROCESO DE ADMISIÓN 2019 Brindar Aprendizajes de Calidad con Principios y Valores Trascendentes Señor(a) Apoderado(a): PROCESO DE ADMISIÓN 2019 En cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente, la Dirección del Colegio

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL 1.- Presentación La Subsecretaría de Salud Pública convoca a participar del Llamado a Concurso

Más detalles

Intercambio Estudiantil Internacional

Intercambio Estudiantil Internacional Intercambio Estudiantil Internacional Formulario de Solicitud de Intercambio, página nº 2. Carta de Apoyo Director de Escuela, página nº 3. Acuerdo de intercambio página n 4. Carta de Compromiso del Apoderado,

Más detalles

CONTRATACIÓN MONITOR COMUNITARIO. PROGRAMA VÍNCULOS ACOMPAÑAMIENTO 11º y 12ª VERSION.

CONTRATACIÓN MONITOR COMUNITARIO. PROGRAMA VÍNCULOS ACOMPAÑAMIENTO 11º y 12ª VERSION. CONTRATACIÓN MONITOR COMUNITARIO PROGRAMA VÍNCULOS ACOMPAÑAMIENTO 11º y 12ª VERSION. Para la implementación y desarrollo del modelo de Intervención del Programa Vínculos, se establece una estructura de

Más detalles

REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016

REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 REGLAMENTO VÍAS DE INGRESO UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NORMAS GENERALES DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA

Más detalles

Reglamento de Admisión y Matrícula

Reglamento de Admisión y Matrícula Reglamento de Admisión y Matrícula I.- INTRODUCCIÓN El proceso de admisión y matrícula del Colegio Particular Melipilla, se fundamenta en el PEI, el cual privilegia la formación valórica de sus alumnos

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE PSICOLOGO OMIL 22 HORAS

CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE PSICOLOGO OMIL 22 HORAS I. MUNICIPALIDAD DE RÁNQUIL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE PSICOLOGO OMIL 22 HORAS La I. Municipalidad de Ránquil, en conformidad al Convenio de transferencia de recursos entre el Servicio Nacional

Más detalles

Bienvenidos al portal de información sobre el proceso de admisión del Colegio San José correspondiente al año 2019.

Bienvenidos al portal de información sobre el proceso de admisión del Colegio San José correspondiente al año 2019. COLEGIO SAN JOSÉ PROCESO DE ADMISIÓN 2019 Bienvenidos al portal de información sobre el proceso de admisión del Colegio San José correspondiente al año 2019. Luego de un periodo de reflexión y discernimiento

Más detalles

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN AÑO ACADÉMICO 2018

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN AÑO ACADÉMICO 2018 INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN Doctorado en Psicología INGRESO: PRIMER SEMESTRE AÑO ACADÉMICO 2018 - Forma de postular: En línea - Período de Postulación: - Mail de contacto: posgpsic@facso.cl I. REQUISITOS

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA EDUCACIÓN PARVULARIA. DEUTSCHE SCHULE FRUTILLAR 2019 SEGUNDO PROCESO ADMISIÓN

REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA EDUCACIÓN PARVULARIA. DEUTSCHE SCHULE FRUTILLAR 2019 SEGUNDO PROCESO ADMISIÓN REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA EDUCACIÓN PARVULARIA. DEUTSCHE SCHULE FRUTILLAR 2019 SEGUNDO PROCESO ADMISIÓN REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA EDUCACIÓN PARVULARIA DEUTSCHE SCHULE FRUTILLAR La

Más detalles

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN MAGISTER EN ESTUDIOS COGNITIVOS AÑO ACADÉMICO 2015

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN MAGISTER EN ESTUDIOS COGNITIVOS AÑO ACADÉMICO 2015 INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN MAGISTER EN ESTUDIOS COGNITIVOS INGRESO: PRIMER SEMESTRE - Forma de postular: En Línea - Período de Postulación: AÑO ACADÉMICO 2015 Desde el 26 de Julio a las 09:00 hrs.

Más detalles

RESOLUCION EXENTA VRA.Nº 024 DE 12 DE ENERO DE 2006 PROCEDIMIENTO DE ADMISION Y MATRICULA PARA PROGRAMAS DE POSTGRADO.

RESOLUCION EXENTA VRA.Nº 024 DE 12 DE ENERO DE 2006 PROCEDIMIENTO DE ADMISION Y MATRICULA PARA PROGRAMAS DE POSTGRADO. RESOLUCION EXENTA VRA.Nº 024 DE 12 DE ENERO DE 2006 PROCEDIMIENTO DE ADMISION Y MATRICULA PARA PROGRAMAS DE POSTGRADO. 1.De la admisión.- Artículo 1º La presente normativa regula los procesos de admisión,

Más detalles

Fiscalizador Sanitario para Departamento de Acción Sanitaria

Fiscalizador Sanitario para Departamento de Acción Sanitaria BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE FISCALIZADOR SANITARIO PARA DEPARTAMENTO ACCION SANITARIA DE LA SEREMI DE SALUD REGION DE ARICA Y PARINACOTA. Presentación La SEREMI de Salud

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO. 1. Funciones del Monitor Comunitario

CONCURSO PÚBLICO. 1. Funciones del Monitor Comunitario CONCURSO PÚBLICO La Municipalidad de Estación Central, Dirección de Desarrollo Comunitario, Departamento de Protección Social, requiere contratar 1 Monitor Comunitario Programa Vínculos 11 Versión, año

Más detalles

INGRESOS ESPECIALES DEL REGLAMENTO ACADEMICO DE LA CARRERA DE DERECHO

INGRESOS ESPECIALES DEL REGLAMENTO ACADEMICO DE LA CARRERA DE DERECHO INGRESOS ESPECIALES IMPORTANTE: El plazo para presentar los antecedentes, para ingreso 2017, vence impostergablemente el 16 de diciembre del año 2016*. El formulario se retira y entrega en la Dirección

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD SUBSECRETARIA DE SALUD PÚBLICA SEREMI DE SALUD ARICA Y PARINACOTA RECURSOS HUMANOS

MINISTERIO DE SALUD SUBSECRETARIA DE SALUD PÚBLICA SEREMI DE SALUD ARICA Y PARINACOTA RECURSOS HUMANOS BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO COORDINADOR(A) PLAN DE SALUD DE POLIMETALES DE LA SEREMI DE SALUD REGION DE ARICA Y PARINACOTA Presentación La SEREMI de Salud de Arica y Parinacota

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO CARGO SECRETARIO(A) DEPARTAMENTO DE ASESORIA JURIDICA PLANTA ADMINISTRATIVA

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO CARGO SECRETARIO(A) DEPARTAMENTO DE ASESORIA JURIDICA PLANTA ADMINISTRATIVA BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO CARGO SECRETARIO(A) DEPARTAMENTO DE ASESORIA JURIDICA PLANTA ADMINISTRATIVA 1.- Presentación La Subsecretaría de Salud Pública convoca a participar del Llamado a

Más detalles

Grado académico Magíster en Ciencias con mención en Biología de la Reproducción

Grado académico Magíster en Ciencias con mención en Biología de la Reproducción UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA FACULTAD DE MEDICINA CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA EN REPRODUCCIÓN Programa Magíster en Ciencias mención Biología de la Reproducción El Programa Magíster en Ciencias con mención en

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO 1 REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO 2014 2 REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA CARRERAS PROFESIONALES DE PREGRADO TÍTULO I NORMAS GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Programas: Periodo de postulación: Contacto: Magísteres y Doctorados de la Facultad de Ciencias. En el sitio web de cada Programa Escuela de

Más detalles

COLEGIO PRIVADO ATENEO DE LA MOLINA Educamos para la excelencia, educamos mejor

COLEGIO PRIVADO ATENEO DE LA MOLINA Educamos para la excelencia, educamos mejor Estimados Padres de Familia reciban ustedes nuestro cordial saludo a la vez les damos la bienvenida. De acuerdo a la Resolución Ministerial No. 0431-2012-ED, emitida por el Ministerio de Educación en noviembre

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ FACULTAD DE EDUCACIÓN CONCURSO INTERNO EXTERNO DIRECTIVOS UNIDAD ACADÉMICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ FACULTAD DE EDUCACIÓN CONCURSO INTERNO EXTERNO DIRECTIVOS UNIDAD ACADÉMICA Santiago, 18 de noviembre de 2018 UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ FACULTAD DE EDUCACIÓN CONCURSO INTERNO EXTERNO DIRECTIVOS UNIDAD ACADÉMICA La selección para los cargos directivos se realizará de

Más detalles

II PROCESO DE ADMISIÓN 2019

II PROCESO DE ADMISIÓN 2019 II PROCESO DE ADMISIÓN 2019 Cada año en nuestra Comunidad Educativa nos preparamos con mucho entusiasmo y alegría para recibir a niños que desean ser parte de nuestra gran familia de la Inmaculada Concepción.

Más detalles

REGLAMENTO EVALUACIÓN. Escuela. Paul Harris 2016.

REGLAMENTO EVALUACIÓN. Escuela. Paul Harris 2016. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Escuela Paul Harris 2016. TITULO I. DE LA EVALUACION Y PROMOCION DE LOS ALUMNOS. Párrafo 1º De las disposiciones generales. Art. 1º Las disposiciones del presente reglamento, se

Más detalles

Domicilio: Comuna: Teléfono:

Domicilio: Comuna: Teléfono: SOLICITUD DE ADMISIÓN (Sólo mujeres ya que considerando a hermanos de alumnos actuales e hijos de exalumnos completaremos los cupos para hombres PreKinder 2018) DATOS ALUMNO(A) POSTULANTE Nombre Completo:

Más detalles

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL PREKINDERGARTEN 2016

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL PREKINDERGARTEN 2016 PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL PREKINDERGARTEN 2016 Criterios particulares El Colegio Suizo de Santiago ofrece 54 vacantes para el nivel de Prekindergarten 2016. El Colegio Suizo de

Más detalles

POSTULACIÓN PLAY GROUP 2019

POSTULACIÓN PLAY GROUP 2019 POSTULACIÓN PLAY GROUP 2019 El periodo de admisión para el año 2019 para familias nuevas se encuentra abierto. Las vacantes disponibles para PG 2019 para familias nuevas son 12. Requisitos para postular:

Más detalles

PROTOCOLO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA 2018

PROTOCOLO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA 2018 PROTOCOLO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA 2018 COLEGIO LIBERTADOR SAN MARTÍN INDEPENDENCIA 4009, CONCHALÍ PROCESO DE ADMISIÓN AÑO ACADEMICO 2018 INTRODUCCIÓN AL PROCESO: NORMATIVA MINISTERIAL EN MATERIA DE ADMISIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMIA INGENIERIA COMERCIAL EN ECONOMIA (PROSECUCION DE ESTUDIOS)

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMIA INGENIERIA COMERCIAL EN ECONOMIA (PROSECUCION DE ESTUDIOS) UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMIA INGENIERIA COMERCIAL EN ECONOMIA (PROSECUCION DE ESTUDIOS) OBJETIVOS DE LA CARRERA La amplia oferta de ingenieros comerciales y la

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2015 Liceo Bicentenario de Excelencia SAN PEDRO de Puente Alto

PROCESO DE ADMISIÓN 2015 Liceo Bicentenario de Excelencia SAN PEDRO de Puente Alto PROCESO DE ADMISIÓN 2015 Liceo Bicentenario de Excelencia SAN PEDRO de Puente Alto I. PRESENTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO. El Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro, perteneciente a la Corporación Municipal

Más detalles

AÑO ACADÉMICO PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN y MATRÍCULA PROFESIONAL EN CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO (CTA).

AÑO ACADÉMICO PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN y MATRÍCULA PROFESIONAL EN CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO (CTA). AÑO ACADÉMICO 2019 PROCESO DE INSCRIPCIÓN, SELECCIÓN y MATRÍCULA PROFESIONAL EN CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO (CTA). I. INFORMACIÓN GENERAL Duración de la Carrera: Seis semestres académicos. Jornada Diurna.

Más detalles