LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR"

Transcripción

1 LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR

2 LUBRICANTES RECAMBIO GENUINO VOLVO Qué nos hace diferente del resto de lubricantes del mercado? La exclusividad y la dedicación a los equipos fabricados por Volvo. Nuestros lubricantes se han desarrollado con el objeto de superar los requerimientos de nuestras propias especifi caciones. Así, logramos tener una gama de lubricantes exclusiva, y evitamos la necesidad de realizar diferentes compromisos según el nivel de formulación a cumplir con las diferentes normas de otros fabricantes de vehículos. Qué ventajas proporcionan los lubricantes sintéticos de nuestra gama sobre los lubricantes minerales? Hay una diferencia entre los aceites sintéticos y los minerales a nivel molecular. Esta diferencia afecta el comportamiento, la resistencia y el nivel de protección del aceite en diferentes condiciones de trabajo y cargas. Menor consumo de aceite y sobre todo unos intervalos mayores de cambio de aceite. Al ser menos volátil en contacto con las superfi cies calientes dentro de los equipos, genera menos vapores, resiste a la formación de lodos y depósitos, consumiéndose menos. Mantienen la lubricación necesaria de los componentes en un amplio rango de temperaturas de trabajo, reduciendo el desgaste. Esto es como consecuencia de una menor pérdida de viscosidad a los cambios de temperatura. Facilitan el arranque en frio mejorando la lubricación. Mantienen mejor la fl uidez que un aceite mineral en cualquier temperatura, proporcionando menor resistencia al bombeo de aceite y, como consecuencia, llegando antes a los puntos de lubricación. Reducen el consumo de aceite como consecuencia de la pérdida de viscosidad. La película que forman es más resistente a la perdida de viscosidad por cizallamiento que la de un aceite mineral (menor consumo de aceite), así como la desaparición de ésta bajo condiciones de carga (menor desgaste). Previenen la corrosión cuando el vehículo está parado. Por su naturaleza es adherente a las superfi cies, dejando una fi na película protectora. Aumentan el rendimiento de los equipos, reduciendo el consumo de combustible y reduciendo las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente. Debido a que su formulación y la naturaleza molecular permite una reducción de la fricción interna. Todas estas ventajas alargan la vida de los componentes de vehículos, reducen el tiempo y los costes de mantenimiento, producen un ahorro de combustible y aumentan la operatividad de los vehículos. SCR: Catalizador de reducción catalítica selectiva. DPF: Filtro de partículas. EGR: Sistema de recirculación de gases de escape. ZDDP: Tecnología de aditivos basada en un compuesto químico a base de zinc, azufre y fósforo. EEV: Vehículo mejorado ecológicamente. API: Instituto Americano de Petróleo. SAE: Asociación de Ingenieros Automotivos.

3 EL USO DE LOS ACEITES SINTÉTICOS PERMITE OBTENER LA MÁXIMA POTENCIA Y LA MÁXIMA EFICIENCIA DE LOS VEHÍCULOS VOLVO ACEITES DE MOTOR VOLVO ALTAS PRESTACIONES PARA LARGOS INTERVALOS DE CAMBIO DEO VDS-4 10W-30 Aceite sintético de motor diseñado exclusivamente para los vehículos Volvo, con una combinación ideal entre aceites bases y aditivos especiales para cumplir con los exigentes requerimientos de los motores Volvo Euro 5/EEV y anteriores, según el estándar Volvo y para largos intervalos de cambio (según cada modelo en cuestión). DEO VDS-3 15W-40 Aceite mineral de motor de altas prestaciones, con una combinación ideal entre aceites bases minerales y los aditivos, fue desarrollado en su momento especialmente para los motores Euro 3, según el estándar Volvo y para largos intervalos de cambio (según cada modelo en cuestión). Ahorro de combustible. Mejor arranque en frío a temperatura ambiente. Bajo consumo de aceite. Resistencia a la oxidación. Mayor intervalo entre cambios. Bajo contenido en cenizas, azufre y fósforo. Alta protección de dispositivos SCR y DPF. Compatible con sistema EGR. Control de carbonilla-hollín. Compatible con sistema EGR. Control de carbonilla-hollín. Protección de motor contra el desgaste. Mayor limpieza interna del motor. Estabilidad a la oxidación Protección contra la formación de lodos y depósitos Largo intervalo entre cambios de aceite. Compatible con catalizadores SCR. Alto control de la formación de lodos y depósitos. Mayor adherencia a las partes metálicas del motor. Compatibilidad con los combustibles alternativos. El aceite DEO VDS-4 10W-30 supera los límites de Volvo requeridos en el banco de prueba Volvo D12D 460, bajo las cargas y regímenes de trabajo variables a lo largo de más de 400 horas.

4 EL AHORRO DE COMBUSTIBLE ES UNA DE LAS VENTAJAS QUE PROPORCIONAN NUESTROS ACEITES SINTÉTICOS ACEITES DE CAJA DE CAMBIOS VOLVO ALTO RENDIMIENTO EN DIVERSAS CONDICIONES DE TRABAJO SYNTHETIC GEARBOX OIL W-80 Aceite sintético para cajas de cambio manuales/pilotadas de altas prestaciones, está formulado especialmente para cumplir las altas exigencias del estándar Volvo GEARBOX OIL W-90 Aceite mineral desarrollado aplicando la tecnología especial anti-desgaste, recomendado para las cajas de cambios manuales de modelos Volvo para su correcto funcionamiento y protección, según el estándar Volvo Protección contra el desgaste. Mejor arranque en frío a temperatura ambiente. Alta estabilidad a la oxidación. Alta resistencia a pérdida de viscosidad por cizallamiento. Ahorro de combustible. Alta protección contra la corrosión. API GL-3. Pérdida de viscosidad controlada. Tecnología especial de aditivos antidesgaste. Protección contra el desgaste de los engranajes. Protección contra la corrosión. Resistencia a la oxidación en altas temperaturas. Baja volatilidad de aceite. Propiedades y prestaciones comprobadas en el banco de pruebas Volvo durante cambios de velocidades y pruebas de campo de kilómetros.

5 ACEITES DE EJES VOLVO ALTA PROTECCIÓN EN TODOS LOS REGÍMENES DE CARGA SYNTHETIC REAR AXLE OIL W-90 Aceite sintético de altas prestaciones especialmente desarrollado para los ejes y diferenciales de los modelos Volvo, proporcionando alta protección de los componentes y cumpliendo con los estrictos requerimientos estándar Volvo REAR AXLE OIL 85W-140 Aceite mineral especialmente desarrollado para los ejes y diferenciales de los modelos Volvo expuestos a condiciones de trabajo muy extremas, ofreciendo una óptima protección de los componentes. Excelente fl uidez a temperatura ambiente. Alta protección contra el desgaste de los engranajes. Alta resistencia a pérdida de viscosidad por cizallamiento. Baja volatilidad de aceite. Ahorro de combustible. Alta protección contra la corrosión y la herrumbre. Largo intervalo entre cambios de aceite. API GL-5. Alta protección contra el desgaste de los engranajes. Protección contra corrosión y herrumbre. Alta resistencia a pérdida de viscosidad por cizallamiento. Resistencia a la oxidación. Protección a altas temperaturas de trabajo. Resistencia a la formación de espuma. Reducción de ruidos y vibraciones. Prestaciones y comportamiento en los ejes de Volvo, comprobados durante la prueba de campo de km.

6 PREGUNTAS FRECUENTES Cuáles son las ventajas principales de los aceites sintéticos vs. los aceites minerales? Las principales ventajas de aceites sintéticos son: ahorro de combustible, menor consumo de aceite, reducción del desgaste, protección a la corrosión cuando el motor está parado, aumento de los intervalos de cambio y como consecuencia de todo lo anterior: menores costes de mantenimiento, larga vida y, máxima potencia y efi ciencia de los equipos. Qué determina una especifi cación de aceite? La especifi cación de aceite determina la idoneidad del aceite para su uso en los diferentes componentes. Una especifi cación contiene unos muy estrictos requerimientos (análisis, pruebas en los bancos de pruebas, pruebas en el campo) que el aceite tiene que ser satisfacer o superar. Con esto se quiere asegurar las altas prestaciones de aceite, su comportamiento y el nivel de protección necesario dentro del componente. Qué diferencia hay entre un aceite Volvo y otros aceites del mercado aprobados por una de las especifi caciones de Volvo? La exclusividad y la dedicación de nuestros aceites para los equipos fabricados por Volvo. Los aceites Volvo se han desarrollado con el objeto de superar los requerimientos de nuestras propias especifi caciones. Así, logramos tener lubricantes exclusivos y evitamos la necesidad de realizar diferentes compromisos según el nivel de formulación a cumplir con las diferentes normas de otros fabricantes de vehículos. Por qué no se recomienda el uso de los aditivos en los aceites Volvo? No lo recomendamos, porque: Los aceites Volvo son productos terminados, desarrollados y comprobados satisfactoriamente por Shell y Volvo en sus laboratorios, bancos de pruebas y vehículos, en condiciones más extremas de las que serán expuestos durante su uso habitual. Hay peligro de incompatibilidad química entre el aditivo y los aditivos de nuestros aceites resultado de las formaciones de lodos y depósitos. Pueden hacer el aceite Volvo más viscoso de lo permitido afectando el arranque en frío y aumentando el desgaste de motor. Qué ventajas proporciona el aceite de motor VDS-4 comparado con el VDS-3? Técnicamente las ventajas que nos proporciona un aceite sintético, y además nos facilitará el arranque en frío reduciendo el desgaste del motor, el ahorro de combustible hasta un 2% y una alta protección de los dispositivos de tratamiento de los gases de escape. Comercialmente no es tan fácil encontrar un producto aprobado por Volvo en este grado de viscosidad. El consumo de aceite VDS-4 es mayor que el de VDS-3? No por las propiedades del aceite, porque están estrictamente controladas según la norma de Volvo ( ) y han sido comprobadas en el banco de prueba Volvo D12D 460 durante 400 horas, alterando los regímenes de carga y el trabajo. El consumo de aceite principalmente depende del diseño, el estado y el uso del motor. Puedo alargar el intervalo de cambio usando el aceite VDS-4 en vez del VDS-3? Cuando hablamos de los intervalos de cambio de aceite siempre se ha de seguir las recomendaciones de Volvo. Según las últimas recomendaciones, en los motores Euro 4 y anteriores, no hay diferencia en la duración de intervalo de cambio de aceite (pero sí en el nivel de protección y en las prestaciones, por las ventajas que nos proporciona un aceite VDS-4). Sin embargo, en los motores Euro 5, el intervalo de cambio de aceite VDS-4 es mayor que en el del aceite VDS-3. Esta diferencia, aparte de las otras ventajas, también reduce los costes de mantenimiento del vehículo y reduce el impacto medioambiental por la menor generación de aceite usado. Qué diferencia hay entre el aceite y un aceite de competencia 80W-90 API GL-4 o GL-5? No existe una alternativa en el mercado a este aceite según el estándar de Volvo, porque este aceite tiene alta estabilidad al cizallamiento a lo largo del intervalo de cambio, ha sido formulado con la tecnología especial de aditivos ZDDP que reduce drásticamente el desgaste de los componentes de la caja de cambios y además proporciona alta protección contra la corrosión y alta estabilidad a la oxidación, incluso a la temperatura de trabajo de 120 C. Usando cualquier otro producto de nivel de calidad parecido puede provocar daños importantes a la caja de cambios. Puedo usar el aceite en lugar del aceite 97312? 97307, SAE 75W-80 es un aceite sintético para las cajas de cambios manuales/pilotadas, mientras que 97312, SAE 75W-90 es un aceite sintético para ejes. Obviamente hablamos de diferentes viscosidades, pero también de diferentes calidades de aceite. Esto no quiere decir que uno sea malo y otro sea bueno, sino que han sido desarrollados para aplicaciones diferentes, con diferentes condiciones de trabajo y, por lo tanto, tienen diferentes requerimientos en las propiedades de los aceites. El uso de uno en vez de otro afectaría directamente al funcionamiento de la caja (eje), terminando con el aumento de desgaste hasta terminar en un fallo prematuro. Puedo usar el aceite en vez del aceite 97305? Sí. Hablamos de aceites para la misma aplicación, pero de distintas calidades. Uno es mineral (97305) y el otro sintético (97307). El aceite sintético (97307) proporciona unas prestaciones y un nivel de protección de los componentes de la caja de cambios más altos. También se puede tener un intervalo de cambio más largo (hasta km) que el aceite (hasta km).

7 ACEITES SINTÉTICOS VOLVO HASTA 5% DE AHORRO DE COMBUSTIBLE VOLVO SYNTHETIC GEARBOX VOLVO SYNTHETIC REAR AXLE VOLVO DEO VDS-4 10W-30 HASTA UN 5% AHORRO DE COMBUSTIBLE El ahorro de combustible y la reducción de emisiones de gases contaminantes son las dos principales ventajas que proporcionan nuestros aceites sintéticos. Hasta un 5% de ahorro. En un recorrido de Km/año un camión puede ahorrar hasta euros* *Estimado sobre un consumo de 30 litros/100 Km. Precio combustible: 1,32 euros/litro.

8

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación Curso de Lubricación Principios Básicos de la Lubricación Disminuir el Roce Evitar el Desgaste Dar Protección a las Piezas Por qué Lubricar? Fricción (Roce) Interacción entre rugosidades Tipos de Roce

Más detalles

Aceite Speed Racing API SN /ILSAC GF-5 SAE 0W-20

Aceite Speed Racing API SN /ILSAC GF-5 SAE 0W-20 Noviembre 2014 Revisión: 0 Página 1 de 2 Aceite Speed Racing API SN /ILSAC GF-5 SAE 0W-20 DESCRIPCIÓN... El aceite Speed Racing API SN/ILSAC GF-5 SAE 0W-20 con Resource Conserving es un lubricante 100%

Más detalles

GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR

GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR Automotriz GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR Para qué sirve el Lubricante en el vehículo y cómo funciona? Las condiciones de operación de un motor son severas ya que involucran contaminación, para afrontarlas

Más detalles

enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor

enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor innovación, alta tecnología, calidad excelente: esto es lo que significa i-ride para eni el perro de seis

Más detalles

guía de lubricantes para motor

guía de lubricantes para motor guía de lubricantes para motor Edición 2 06/12 Contenido del Boletín Indicaciones para ayudarle a aprovechar mejor su lubricante para motor Marca de certificación API Símbolo de servicio API Guía de grados

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA DESAPARICION DE LA GASOLINA SIN PLOMO 97

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA DESAPARICION DE LA GASOLINA SIN PLOMO 97 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA DESAPARICION DE LA GASOLINA 97 GASOLINA 97 = + ADITIVO 95/98 AOP ADITIVO OCTUBRE DE 2005 GASOLINA 97 1. Por qué desaparece la gasolina SP 97 de las estaciones de servicio?

Más detalles

enjoy technology La línea de lubricantes desarrollada para tu moto Una nueva energía en tu motor

enjoy technology La línea de lubricantes desarrollada para tu moto Una nueva energía en tu motor enjoy technology La línea de lubricantes desarrollada para tu moto Una nueva energía en tu motor innovación, alta tecnología, calidad excelente: esto es lo que significa i-ride para eni el perro de seis

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO LAS CUATRO PREGUNTAS BÁSICAS Se utiliza el lubricante adecuado? Se controla con frecuencia el nivel de aceite? Se cambia el filtro a la vez que el aceite? Se respetan

Más detalles

Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009

Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009 Área Técnica Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009 Contenido Qué es un lubricante? Aceites base Qué es un aditivo? Tipos de aditivos Qué es fricción? Qué es desgaste? Cuál es la función del lubricante

Más detalles

PRESENTAMOS LOS ACEITES SHELL RIMULA PARA MOTORES DE VEHÍCULOS PESADOS

PRESENTAMOS LOS ACEITES SHELL RIMULA PARA MOTORES DE VEHÍCULOS PESADOS PRESENTAMOS LOS ACEITES SHELL RIMULA PARA MOTORES DE VEHÍCULOS PESADOS DISEÑADO PARA SUPERAR CUALQUIER RETO SEA CUAL SEA SU NEGOCIO, SHELL RIMULA SE ADAPTA Usted necesita saber que su aceite protegerá

Más detalles

Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TECHNOLOGY. Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor

Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TECHNOLOGY. Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor Más rápido. Más resistente Mejor para su motor. XTL TM Novedad: una tecnología revolucionaria para los aceites de motor Motores modernos, mayores exigencias para el aceite de motor. Los modernos aceites

Más detalles

GUÍA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES

GUÍA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES GUÍA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES LÍNEA DE LUBRICANTES LÍNEA Elaion F50 d1 y Elaion F50 d2: Máxima innovación Lubricantes multigrados 100% sintéticos para automóviles. Diseñados para cumplir con los más

Más detalles

ACEITE DE MOTOR PREMIUM PARA FLOTILLAS Y VEHICULOS COMERCIALES PARA TODAS SUS NECESIDADES DE TRANSPORTE

ACEITE DE MOTOR PREMIUM PARA FLOTILLAS Y VEHICULOS COMERCIALES PARA TODAS SUS NECESIDADES DE TRANSPORTE ACEITE DE MOTOR PREMIUM PARA FLOTILLAS Y VEHICULOS COMERCIALES PARA TODAS SUS NECESIDADES DE TRANSPORTE ACEITE DE TRANSMISIÓN Triton Synthetic Transoil 50 Aceite 100% Sintético de Primera Calidad Para

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR A/ INSTALACION. Para una óptima instalación del dispositivo Eco-car se deben observar las siguientes pautas: 1.- El dispositivo debe estar

Más detalles

Lubricación. Agosto 2014

Lubricación. Agosto 2014 Agosto 2014 Contenido 1. Lubricación 2. Fricción 3. Desgaste 4. Características y propiedades de un lubricante 5. Aditivos 6. Clasificación de los aceites para motor 7. Casos reales Lubricación La lubricación

Más detalles

Volkswagen Service Nuevos Paquetes Economy

Volkswagen Service Nuevos Paquetes Economy Volkswagen Service Nuevos Paquetes Economy Si tu Volkswagen tiene más de 4 años, seguirá con tu Servicio Oficial. Ahora te ofrecemos los nuevos Paquetes Economy con mano de obra incluida: recambios con

Más detalles

Volkswagen Service Operaciones Economy OPERACIONES ECONOMY. La mejor calidad al mejor precio para tu Volkswagen de más de 4 años.

Volkswagen Service Operaciones Economy OPERACIONES ECONOMY. La mejor calidad al mejor precio para tu Volkswagen de más de 4 años. Volkswagen Service Operaciones Economy ECONOMY La mejor calidad al mejor precio para tu Volkswagen de más de 4 años. TU VOLKSWAGEN DE MÁS DE 4 AÑOS SE MERECE LO MEJOR. La mejor calidad al mejor precio.

Más detalles

Mantener los motores más limpios. Proteger el motor durante el arranque. Mejorar la economía de combustible* Mantener tu motor funcionando como nuevo

Mantener los motores más limpios. Proteger el motor durante el arranque. Mejorar la economía de combustible* Mantener tu motor funcionando como nuevo Elige la mejor protección para su auto Fórmula que ayuda a: Alargar la vida de tu motor Reducir el desgaste Mantener los motores más limpios Proteger el motor durante el arranque Mejorar la economía de

Más detalles

SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN.

SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN. SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN. DESARROLLADO CON SEAT Castrol tiene un acuerdo de colaboración estratégico internacional

Más detalles

Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza

Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza Antiguo Nombre: Tellus S Premium Hoja de Datos Técnicos Shell Tellus S3 M Fluido Hidráulico Industrial Premium sin Ceniza Los fluidos hidráulicos de alto rendimiento Shell Tellus S3M usan la tecnología

Más detalles

Grasas y lubricantes industriales Mobil SHC para energía eólica. Elevando las turbinas eólicas a nuevas cimas

Grasas y lubricantes industriales Mobil SHC para energía eólica. Elevando las turbinas eólicas a nuevas cimas Grasas y lubricantes industriales Mobil SHC para energía eólica Elevando las turbinas eólicas a nuevas cimas Ayuda para aumentar la fiabilidad de la maquinaria. Ayuda para disminuir los costes de operación.

Más detalles

Aceites para vehículos pesados y comerciales. Módulos formativos de Lubricación de ASELUBE

Aceites para vehículos pesados y comerciales. Módulos formativos de Lubricación de ASELUBE Aceites para vehículos pesados y comerciales 1 1. Introducción 2. Funciones de lubricación y propiedades 3. Características 4. Normas de emisiones y sistemas de postratamiento 5. Especificaciones 6. Fallos

Más detalles

EL ACEITE ADECUADO para tu vehículo

EL ACEITE ADECUADO para tu vehículo EL ACEITE ADECUADO para tu vehículo MONOGRADO MULTIGRADO SINTÉTICO TRANSMISIÓN PROTECCIÓN INSUPERABLE CONTRA EL DESGASTE Por su bajo coeficiente de fricción CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS DE SN / RC ILSAC

Más detalles

UNA EXCELENTE LÍNEA DE ACEITES, GRASAS Y FLUIDOS HIDRÁULICOS

UNA EXCELENTE LÍNEA DE ACEITES, GRASAS Y FLUIDOS HIDRÁULICOS UNA EXCELENTE LÍNEA DE ACEITES, GRASAS Y FLUIDOS HIDRÁULICOS Shell Aviation Shell Aviation Limited Shell Centre York Road London SE1 7NA United Kingdom Shell Aviation Limited 2011. Se deberá solicitar

Más detalles

BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL

BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL Versión 2012 BIOCARBURANTE GPR 100% VEGETAL En Green Power Revolution, hemos desarrollado el biocombustible GPR. Este combustible es 100% vegetal, compatible con los motores

Más detalles

Proteja su Inversión

Proteja su Inversión Aditivos de Combustible Diésel Proteja su Inversión Corre más limpio, mejora la economía de combustible y el rendimiento del motor con aditivos Performance Formula Rendimiento con Ahorro Performance Formula,

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

Una caldera de vapor para cada necesidad Generador de vapor rápido o caldera pirotubular

Una caldera de vapor para cada necesidad Generador de vapor rápido o caldera pirotubular Una caldera de vapor para cada necesidad Generador de vapor rápido o caldera pirotubular Al adquirir calderas de vapor nos preguntamos a qué principio constructivo debemos dar la preferencia. En este artículo

Más detalles

Metal mecánica. Soluciones que transforman en productividad los resultados de su industria. Metal mecánica ISO 9001:2008

Metal mecánica. Soluciones que transforman en productividad los resultados de su industria. Metal mecánica ISO 9001:2008 Metal mecánica ISO SISTEMA DE CALIDAD 9001:2008 Soluciones que transforman en productividad los resultados de su industria Metal mecánica Calidad en Lubricantes para la Industria Metal mecánica edición

Más detalles

Filtros para compresores MANN+HUMMEL

Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros MANN+HUMMEL: económicos y fiables En un sistema de aire comprimido los separadores de aire/aceite, los filtros de aire y los filtros de aceite trabajan conjuntamente.

Más detalles

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para:

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para: SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS para una mayor productividad Soluciones para: Máquinas transportadoras Máquinas para el llenado de vidrio Máquinas para

Más detalles

BOLETIN TECNICO No. 00037 Octubre de 2009. 37

BOLETIN TECNICO No. 00037 Octubre de 2009. 37 BOLETIN TECNICO No. 00037 Octubre de 2009. 37 El Cuidado de la Transmisión Automática Observaciones y características que deben cumplir los aceites lubricantes en éste tipo de sistemas. La Función del

Más detalles

Clasificación de los Aceites para Motor

Clasificación de los Aceites para Motor Clasificación de los Aceites para Motor Clasificación por tipo de servicio Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API) para definir el tipo del servicio para el

Más detalles

IMPRESIÓN OFFSET SIN ALCOHOL O CON REDUCCIÓN DE ALCOHOL

IMPRESIÓN OFFSET SIN ALCOHOL O CON REDUCCIÓN DE ALCOHOL La mayor conciencia ecológica junto con disposiciones legales cada vez más estrictas han tenido como consecuencia una consideración cada vez más crítica de factores que pueden perjudicar el medio ambiente.

Más detalles

FICHA TÉCNICA ADITIVO CON GRAFITO

FICHA TÉCNICA ADITIVO CON GRAFITO FICHA TÉCNICA ADITIVO CON GRAFITO GRAPHITE HI-TECH MICRON ADDITIVE WITH GRAPHITE INFORME TÉCNICO INDICE FICHA TÉCNICA 1. La Técnologia de Marly 2. Por qué utilizar Marly - Diesel? 3. Qué es Marly - Diesel?

Más detalles

CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE

CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE Porqué es bueno el coche eléctrico para el país? Por ahorro energético: en un vehículo de prestaciones similares, los motores

Más detalles

Aceites de motor de equipo pesado

Aceites de motor de equipo pesado Aceites de motor de equipo pesado Como trabaja un motor con Diesel Para conocer como trabaja un motor con diesel, con todos sus efectos de sonido por favor visite la página web siguiente: http://auto.howstuffworks.com/diesel.htm

Más detalles

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO.

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. www.behrhellaservice.com Refrigeración del motor al más alto nivel tecnológico. Antes sólo existía la refrigeración del motor hoy en día,

Más detalles

Marcando el Estándar en filtración del aceite Keep It Clean! & Manténgalo Verde!

Marcando el Estándar en filtración del aceite Keep It Clean! & Manténgalo Verde! Marcando el Estándar en filtración del aceite Keep It Clean! & Manténgalo Verde! Características del Aceite El aceite no se desgasta Se oxida durante el proceso de la combustión Se contamina debido a las

Más detalles

Objetivo General: dar conocer la importancia y el funcionamiento de estos autos eléctricos.

Objetivo General: dar conocer la importancia y el funcionamiento de estos autos eléctricos. Carros Eléctricos Planteamiento: son los autos que fueron creados con el fin de proteger el medio ambiente, también evita la contaminación acústica ya que el motor de estos autos no hacen tanto ruido como

Más detalles

LUBRICANTES. vehículos ligeros

LUBRICANTES. vehículos ligeros LUBRICANTES vehículos ligeros ÍNDICE CARRERA 4 Carrera 5W50 4 Carrera 10W60 ELITE 4 Elite Evolution Long Life 5W30 5 Elite Evolution Fuel Economy 5W30 5 Elite Evolution Power 4 5W30 6 Elite Evolution Power

Más detalles

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales Descubre a los protagonistas de presenta BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales BUJÍAS, LA CHISPA DE LA VIDA DE TU VEHÍCULO Los conductores tienen la palabra Usuario muy activo Registrado:

Más detalles

TUTORIAL SOBRE ACEITES

TUTORIAL SOBRE ACEITES TUTORIAL SOBRE ACEITES MOTOR FOCUS I Y FOCUS II Versión 1.0 COPYRIGHT: Este documento es propiedad intelectual del autor y del CUFF, y no puede ser usado en ningún medio ya sea escrito, digital o de otra

Más detalles

Akron Vektor S Com E 32, 46, 68, 100, 150 Akron Vektor S Com P 32, 46, 68, 100, 150. Akron Vektor S Refcom HT 32, 46, 68, 100

Akron Vektor S Com E 32, 46, 68, 100, 150 Akron Vektor S Com P 32, 46, 68, 100, 150. Akron Vektor S Refcom HT 32, 46, 68, 100 Rendimientos mínimos 8,000 Hrs. Akron Vektor S Com E 32, 46, 68, 100, 150 Akron Vektor S Com P 32, 46, 68, 100, 150 8,000-10,000 Hrs. Akron Vektor S Refcom HT 32, 46, 68, 100 10,000 Hrs. Akron Vektor S

Más detalles

Grasa para Cadenas Termosintética de Grado alimenticio

Grasa para Cadenas Termosintética de Grado alimenticio 27 Grasa para Cadenas Termosintética de Grado alimenticio alimenticio Especialmente diseñada para la lubricación de sistemas de cintas transportadoras en la industria alimenticia Es "semifluida"y fácil

Más detalles

Cuatro contaminantes letales para el motor diesel

Cuatro contaminantes letales para el motor diesel Cuatro contaminantes letales para el motor diesel Edición 7 11/12 Contenido del Boletín Contaminantes: Glicol Dilución por combustible Hollín Agua Período de desarrollo de la falla www.swissoil.com.ec

Más detalles

3.5. ACEITE VEGETAL COMO BIOCOMBUSTIBLE

3.5. ACEITE VEGETAL COMO BIOCOMBUSTIBLE 3.5. ACEITE VEGETAL COMO BIOCOMBUSTIBLE El aceite vegetal ha sido considerado como un posible combustible para las maquinarias desde 1912, cuando Rudolf Diesel (inventor del motor diesel) lo mencionó en

Más detalles

Todo sobre las bujias

Todo sobre las bujias Las Bujías utilizadas en el modelismo son denominada en ingles "Glow Plugs". Estas Bujías en el transcurso del tiempo han sido rediseñadas y modificadas para trabajar según las características del motor,

Más detalles

Todo lo que Ud. debe saber sobre LOS LUBRICANTES LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS

Todo lo que Ud. debe saber sobre LOS LUBRICANTES LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS LOS CONSEJOS PEUGEOT LOS CONSEJOS los LUBRICANTES Para que su motor desarrolle las prestaciones para las que ha sido diseñado, debe recibir un mantenimiento tan regular como escrupuloso. Entre las operaciones

Más detalles

CURSO OPERADOR DE VEHICULO

CURSO OPERADOR DE VEHICULO CURSO OPERADOR DE VEHICULO EQUIPADO MODULO 4 - INSPECCIONES 2010 Ing. Federico Lluberas Inspecciones 2 Las inspecciones son fundamentales tanto para la seguridad de quienes conducen como para prolongar

Más detalles

La energía natural. eficiencia.y.ahorro

La energía natural. eficiencia.y.ahorro 76 La energía natural 77 78 energíanatural Introducción los recursos y limitación de su consumo). Existen técnicas para obtener importantes ahorros de energía. Las fundamentales son: Cogeneración. Generación

Más detalles

la línea de lubricantes que hace la conducción aún más agradable i-sint

la línea de lubricantes que hace la conducción aún más agradable i-sint la línea de lubricantes que hace la conducción aún más agradable i-sint i-sint eni i-sint, la línea de lubricantes automoción de eni Cada motor necesita un lubricante adecuado que proteja y mejore su rendimiento.

Más detalles

ACEITE DE COMPRESOR PARA AIRE ACONDICIONADO. Aceites PAG, PAO y POE

ACEITE DE COMPRESOR PARA AIRE ACONDICIONADO. Aceites PAG, PAO y POE ACEITE DE COMPRESOR PARA AIRE ACONDICIONADO Aceites PAG, PAO y POE ACEITE ACEITES HAY MUCHOS, PERO CUÁL ES EL MÁS RECOMENDABLE? En el sistema de climatización, el aceite desempeña un papel primordial:

Más detalles

Detectando Fallas Prematuras en Rodamientos

Detectando Fallas Prematuras en Rodamientos Art. 001 WAL Engineering Detectando Fallas Prematuras en Rodamientos Los Fabricantes de rodamientos durante muchos años han alertado acerca de la relación que tiene una alta temperatura con la vida útil

Más detalles

La pista de Fórmula 1 para contenedores

La pista de Fórmula 1 para contenedores La pista de Fórmula 1 para contenedores Impresiona debido a su alto rendimiento y eficiencia para alcanzar máximas velocidades: El sistema de transporte para contenedores HEUFT conveyor es una verdadera

Más detalles

Duración x 4. OMNIGEAR ADVANCE Duración x 4 Garantía de Largo Plazo. Garantizado

Duración x 4. OMNIGEAR ADVANCE Duración x 4 Garantía de Largo Plazo. Garantizado Duración x 4 OMNIGEAR ADVANCE Duración x 4 Garantía de Largo Plazo Garantizado Garantía de Largo Plazo Para el producto Omnigear Advance, la compañía LAAPSA de Argentina, garantiza una duración de 4 años

Más detalles

ACEITES MULTIGRADO. Protección total para su motor.

ACEITES MULTIGRADO. Protección total para su motor. ACEITES MULTIGRADO Protección total para su motor. QUÉ TIPO DE ACEITE DEBO UTILIZAR EN MI VEHÍCULO? El aceite de motor es un componente de vital importancia ya que se encarga de evitar al máximo el desgaste

Más detalles

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO Nuestro Proveedor, ha diseñado nuevos electrodos fabricados a partir de grafito para ser utilizados en sistemas de

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu ahorro FINANZAS PARA MORTALES Se entiende por ahorro la parte de los ingresos que no se gastan. INGRESOS AHORROS GASTOS Normalmente, las personas estamos interesadas

Más detalles

APLICACIONES PARA ACEITES DE MOTOR DE VEHÍCULOS PARA PASAJEROS: SHELL HELIX. Copyright of Shell Lubricants

APLICACIONES PARA ACEITES DE MOTOR DE VEHÍCULOS PARA PASAJEROS: SHELL HELIX. Copyright of Shell Lubricants APLICACIONES PARA ACEITES DE MOTOR DE VEHÍCULOS PARA PASAJEROS: SHELL HELIX 2010 1 Evolución técnica ENFOQUE DE CALIDAD DE SHELL HELIX PARA REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL MOTOR Últimos motores Diesel equipados

Más detalles

ANTICONTAMINACIÓN DEL MOTOR GASOLINA Y DIÉSEL

ANTICONTAMINACIÓN DEL MOTOR GASOLINA Y DIÉSEL ANTICONTAMINACIÓN DEL MOTOR GASOLINA Y DIÉSEL Curso de catálogo Foresta 13 1º B 28760 Tres Cantos T: 915641548 / 639183788 Email: correo@autastec.com Web: www.autastec.com Blog: www.autastec.com/blog Índice

Más detalles

Catalizadores. Posible relación con el incendio de vehículos. calor generado en su interior.

Catalizadores. Posible relación con el incendio de vehículos. calor generado en su interior. J. A. Rodrigo Catalizadores En general, los fabricantes de automóviles y de catalizadores suelen aconsejar o recomendar a los usuarios a través del Manual de Instrucciones del vehículo, advertencias como:

Más detalles

Avanta 24S/28C/35C/39C

Avanta 24S/28C/35C/39C Avanta 24S/28C/35C/39C Pequeñas en tamaño Grandes en prestaciones Calderas de condensación mixtas y de calefacción Pensaba usted que podía existir una caldera de alto rendimiento tan pequeña, silenciosa

Más detalles

Ofrézcale el mejor servicio a sus clientes con los lubricantes Mobil

Ofrézcale el mejor servicio a sus clientes con los lubricantes Mobil Ofrézcale el mejor servicio a sus clientes con los lubricantes Mobil Lleve esta guía de referencia siempre con usted porque aquí está la información más importante sobre los lubricantes Mobil, así podrá

Más detalles

Evolución de los Precios del Transporte en la Comunidad de Madrid. Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Evolución de los Precios del Transporte en la Comunidad de Madrid. Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Evolución de los Precios del Transporte en la Comunidad de Madrid Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible AÑO 2011 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DEL TRANSPORTE GENERAL

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

FICHAS TECNICAS. Aditivos para el Sistema de Refrigeración

FICHAS TECNICAS. Aditivos para el Sistema de Refrigeración FICHAS TECNICAS Aditivos para el Sistema de Refrigeración Movil Plus Distribuciones 1 Indice W51509 RADIATOR ANTI RUST x 325 cc. Protege los componentes del sistema de enfriamiento contra corrosión y oxidación.

Más detalles

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS.

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS. Medellín, 26 de Agosto de 2014 No.131 IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS. Autor: Rubén Giraldo Figura 1. Ejemplo de equipos

Más detalles

LA ELECCION CORRECTA PARA REDUCIR LOS COSTOS DE OPERACIÓN

LA ELECCION CORRECTA PARA REDUCIR LOS COSTOS DE OPERACIÓN Aceites Larga Vida Para Motores Diesel de la Industria del Transporte: LA ELECCION CORRECTA PARA REDUCIR LOS COSTOS DE OPERACIÓN Ing. Antonio J. Ciancio Coordinador de Formulaciones Servicio Técnico ExxonMobil

Más detalles

Ultramar Aviation Colombia

Ultramar Aviation Colombia Ultramar Aviation Colombia Lo Mejor en Lubricantes de Aviación y Transporte Marítimo Ahora en Colombia Ultramar Aviation Colombia Quienes Somos: Que Ofrecemos: Un Equipo El Mejor Producto y Servicio Que

Más detalles

ENSAYOS OFICIALES DE BLUE POWER FILTER

ENSAYOS OFICIALES DE BLUE POWER FILTER www.monpatek.com QUÉ ES BLUE POWER FILTER? BPF es un dispositivo especialmente diseñado y testado para obtener una explosión o combustión más eficiente, logrando reducir las emisiones contaminantes (CO2

Más detalles

es un dispositivo optimizador del combustible que actúa sobre el mismo para lograr una combustión más eficiente, aumentando las prestaciones y

es un dispositivo optimizador del combustible que actúa sobre el mismo para lograr una combustión más eficiente, aumentando las prestaciones y Qué es? es un dispositivo optimizador del combustible que actúa sobre el mismo para lograr una combustión más eficiente, aumentando las prestaciones y rendimiento de la caldera o quemador. reduce el consumo

Más detalles

Los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos Los vehículos eléctricos Loreto Inés Roás Valera U n i v e r s i d a d A n t o n i o d e N e b r i j a 2 5 / 1 1 / 2 0 1 1 1 ÍNDICE Introducción 2 Medio ambiente 3 Eficiencia energética 4 Consumo 4 Sistema

Más detalles

7. REFRIGERACIÓN DE MOTOR

7. REFRIGERACIÓN DE MOTOR 7.1 Introducción 7.2 Técnica Modular de Refrigeración 7.3 Gestión Térmica Inteligente 7.4 Diseño de Sistema de Refrigeración: Metodología de Análisis 7.5 Refrigeración en Vehículos Eléctricos 2 7. REFRIGERACIÓN

Más detalles

7 NOTAS PERSONALES VEHICULO DE TRANSPORTE VEHICULO DE TRANSPORTE INDICE LA LUBRICACIÓN EN UN LA LUBRICACIÓN EN UN

7 NOTAS PERSONALES VEHICULO DE TRANSPORTE VEHICULO DE TRANSPORTE INDICE LA LUBRICACIÓN EN UN LA LUBRICACIÓN EN UN LA LUBRICACIÓN EN UN VEHICULO DE TRANSPORTE 1 2 3 4 5 6 INDICE COMO ES UN ACEITE LUBRICANTE LUBRICAR UN MOTOR DIESEL CLASIFICACIONES VISCOSIDAD CLASIFICACIONES CALIDAD GAMA PARA MOTOR (I) ACEITES LARGA

Más detalles

CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. Potter [10], ha demostrado en una planta piloto que materiales sensibles a la

CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. Potter [10], ha demostrado en una planta piloto que materiales sensibles a la 34 CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO 4.1 Lecho fluidizado con vapor sobrecalentado Potter [10], ha demostrado en una planta piloto que materiales sensibles a la temperatura pueden

Más detalles

7 CAMBIA EL ACEITE Y EL FILTRO

7 CAMBIA EL ACEITE Y EL FILTRO 7 CAMBIA EL ACEITE Y EL FILTRO INTRODUCCIÓN El Instituto Americano del Petróleo es el encargado de clasificar a los aceites por su calidad. La clasificación S es para los motores a gasolina y la clasificación

Más detalles

clasificación viscosimétrica de lubricantes

clasificación viscosimétrica de lubricantes Edición 3 07/12 clasificación viscosimétrica de lubricantes Contenido del Boletín Lubricantes para motores de combustión interna Clasificación SAE de viscosidad para lubricantes de motor de combustión

Más detalles

Excelente Calidad al Mejor Precio. Neumáticos para

Excelente Calidad al Mejor Precio. Neumáticos para Excelente Calidad al Mejor Precio Neumáticos para Camión Ligero y Pesado CAMIóN CONVENCIONAL L RIN Construida con la más alta tecnología existente para que su rendimiento y seguridad sean óptimos 6.00-14

Más detalles

II CONGRESO GAS NATURAL PARA LA MOVILIDAD. Bloque 2: Terrestre. Alejandro Lafarga 23 de Octubre de 2013

II CONGRESO GAS NATURAL PARA LA MOVILIDAD. Bloque 2: Terrestre. Alejandro Lafarga 23 de Octubre de 2013 II CONGRESO GAS NATURAL PARA LA MOVILIDAD Bloque 2: Terrestre Alejandro Lafarga 23 de Octubre de 2013 1 ÍNDICE 1. Ventajas del uso Ventajas medioambientales Ventajas económicas 2. Tecnologías disponibles

Más detalles

Capítulo 6: Conclusiones

Capítulo 6: Conclusiones Capítulo 6: Conclusiones 6.1 Conclusiones generales Sobre el presente trabajo se obtuvieron varias conclusiones sobre la administración del ancho de banda en una red inalámbrica, basadas en la investigación

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS 1 CATALOGO DE PRODUCTOS 2 ÍNDICE CONCEPTO LUBRICANTES MOTORES A GASOLINA PÁGINA ------------------------------- 4 1 LUBRICANTES TRANSMISIÓN -------------------------------11 15 LUBRICANTES- MOTORES A DIESEL

Más detalles

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios:

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios: MANUAL DE CAPACITACIÓN EN CONDUCCIÓN EFICIENTE INTRODUCCIÓN Señor Conductor: Este manual esta dedicado a usted CONDUCTOR PROFESIONAL!, en cuyas capaces y hábiles manos descansa la responsabilidad final

Más detalles

Guía para la Instalación de Sistemas de Post Tratamiento de Emisiones en Buses de Transantiago.

Guía para la Instalación de Sistemas de Post Tratamiento de Emisiones en Buses de Transantiago. Guía para la Instalación de Sistemas de Post Tratamiento de Emisiones en Buses de Transantiago. NOTA El presente documento recoge las recomendaciones del trabajo conjunto de los fabricantes de tratamiento

Más detalles

El viento es libre, abundante y gratis.

El viento es libre, abundante y gratis. El viento es libre, abundante y gratis. El viento es un recurso energético abundante e inagotable, que se encuentra bien distribuido por todo el mundo, hace de la energía eólica una fuente de energía segura,

Más detalles

La presión de operación normal de un motor diesel debe ser establecida por su fabricante, sin embargo estas fluctúan

La presión de operación normal de un motor diesel debe ser establecida por su fabricante, sin embargo estas fluctúan Bajas de Presión en Motores a Diesel Este documento es de uso interno en M&A Oil Co. por lo que no podrá ser usado ni reproducido en propósitos externos bajo ninguna circunstancia si no es con la autorización

Más detalles

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE El combustible es el elemento necesario para producir la potencia necesaria que mueve a un vehículo. En la actualidad

Más detalles

Así se define la innovadora Tecnología XTL de FUCHS, desarrollada para su nueva gama de aceites de motor para vehículos comerciales.

Así se define la innovadora Tecnología XTL de FUCHS, desarrollada para su nueva gama de aceites de motor para vehículos comerciales. Más rápido, más resistente, mejor para el motor Así se define la innovadora Tecnología XTL de FUCHS, desarrollada para su nueva gama de aceites de motor para vehículos comerciales. Hay dos factores decisivos

Más detalles

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO 1. GENERALIDADES La sencillez en la operación, la disponibilidad, la facilidad y la seguridad en el manejo de las herramientas y elementos neumáticos

Más detalles

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad

LÍQUIDOS DE FRENOS. favorezca corrosiones en partes metálicas y congelaciones a bajas temperaturas. Una cantidad de humedad LÍQUIDOS DE FRENOS El líquido de freno es un líquido hidráulico que gracias al principio de Pascal permite la transmisión de fuerza entre el pedal de freno y los dispositivos de freno. Se trata de un aceite

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO REDUCTORES SERIE ALU, INT, COC

MANUAL DE MANTENIMIENTO REDUCTORES SERIE ALU, INT, COC MANUAL DE MANTENIMIENTO REDUCTORES SERIE ALU, INT, COC COTRANSA ÍNDICE 1.- ALMACENAMIENTO 3 2.- INSTALACIÓN 3 3.- LUBRICACIÓN.. 3 4.- CANTIDAD DE LUBRICANTE....... 4 4.1 Sin-fín corona..... 4 4.2 Coaxial..

Más detalles

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio Toma Nota - MARKETING El Cliente Motor de nuestro negocio Jorge López Director General de Comprarcasa El cliente siempre tiene la razón? Está frase tan manida, nos sirve para hacernos múltiples preguntas

Más detalles

CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. 4.1 Comparación del proceso de sacado con vapor sobrecalentado y aire.

CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. 4.1 Comparación del proceso de sacado con vapor sobrecalentado y aire. CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. 4.1 Comparación del proceso de sacado con vapor sobrecalentado y aire. El proceso de secado es una de las operaciones más importantes en la industria

Más detalles

DEUTZ-FAHR LUBRICANTS. REDUCEN EL CONSUMO Y AUMENTAN LA EFICIENCIA.

DEUTZ-FAHR LUBRICANTS. REDUCEN EL CONSUMO Y AUMENTAN LA EFICIENCIA. LUBRICANTS. REDUCEN EL CONSUMO Y AUMENTAN LA EFICIENCIA. 2-3 CALIDAD CALIDAD SIN COMPROMISO APLICACIÓN DE LUBRICANTES. MOTOR DF Premium Engine Oil 10W-40 DF Special Engine Oil 15W-40 DF Super Engine Oil

Más detalles

Lubricantes. Vehículos ligeros

Lubricantes. Vehículos ligeros Lubricantes Vehículos ligeros ÍNDICE 4 CARRERA 5W50 Y 10W60 4 ELITE EVOLUTION LONG LIFE 5W30 4 ELITE EVOLUTION FUEL ECONOMY 5W30 5 ELITE EVOLUTION POWER 1 5W30 5 ELITE EVOLUTION POWER 2 0W30 5 ELITE EVOLUTION

Más detalles

Envases y embalajes: la mejor protección utilizando cada vez menos materiales.

Envases y embalajes: la mejor protección utilizando cada vez menos materiales. Envases y embalajes: la mejor protección utilizando cada vez menos materiales. Los plásticos: unos artistas del envasado Más del 50 % de todos los productos que se envasan en Europa, están envasados con

Más detalles

La clave del éxito es el nivel y la calidad del aceite! * Sistema de control de nivel de aceite (CLC):

La clave del éxito es el nivel y la calidad del aceite! * Sistema de control de nivel de aceite (CLC): Motores necesitan menos servicio y obtienen más horas de VIDA ÚTIL (horas de operación entre overhauls). Aumenta disponibilidad de los equipos. La clave del éxito es el nivel y la calidad del aceite! RESERVE

Más detalles

PVP FINAL: 43,11 + IVA

PVP FINAL: 43,11 + IVA ACEITE TOTAL QUARTZ INEO MC3 5W30 - ACEA C3 - API SM/CF - MERCEDES BENZ MB-Approval 229,51 y retroaplicable 229.31 - BMW LL-04 - VW 502.00/505.01 - HYUNDAI-KIA: Satisface las exigencias de Hyundai Kia

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS CATALOGO DE PRODUCTOS ÍNDICE CONCEPTO VEHÍCULOS ACEITE PARA MOTORES FLUIDOS PARA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA ACEITES UNIVERSALES Y PARA ENGRANES PÁGINA CAMIONES Y AUTOBUSES ACEITES PARA MOTORES VEHÍCULOS CASTROL

Más detalles

GENERALIDADES... 4 1 VALORES LÍMITE DEL AGUA DE LA CALEFACCIÓN... 4

GENERALIDADES... 4 1 VALORES LÍMITE DEL AGUA DE LA CALEFACCIÓN... 4 ES GB DE FR NL IT GENERALIDADES... 4 1 VALORES LÍMITE DEL AGUA DE LA CALEFACCIÓN... 4 1.1 Puntos de atención generales relativos a la calidad del agua... 5 1.2 Puntos a tener en cuenta respecto a la calidad

Más detalles