QUIÉN ES LA VIRGEN MARÍA?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "QUIÉN ES LA VIRGEN MARÍA?"

Transcripción

1 LA VIRGEN MARÍA

2 INTRODUCCIÓN Un hecho fundamental en la profesión de Fe de los cristianos católicos es que la salvación del mundo comenzó o llegó hasta nosotros por medio de María ; por tanto, cuando miramos a Cristo, los cristianos estamos invitados a mirar también a María. No podemos separar al Hijo de la Madre, porque el haber nacido de María pertenece a la identidad personal de Jesús; por eso, desde las primeras fórmulas de Fe, Jesús fue reconocido como Hijo de Dios e Hijo de María. Debemos amar e invocar siempre a María y tenerla como el modelo perfecto del verdadero cristiano que se compromete de corazón a cumplir la voluntad de Dios.

3 QUIÉN ES LA VIRGEN MARÍA? Lc 1, 26-28: El sexto mes envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen prometida a un hombre llamado José, de la familia de David; la virgen se llamaba María. Entró el ángel a donde estaba ella y le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. La Virgen María es la Señora, llena de Gracia y virtudes, concebida sin pecado original, Madre de Dios y Madre nuestra, que después de haber colaborado con su Hijo Jesucristo, en la redención del mundo, fue llevada al cielo en cuerpo y alma, y allá ruega cada día por nosotros.

4 LAS VIRTUDES DE LA VIRGEN MARÍA Fe: Confió en la Palabra de Dios sin entender, sin ver, sin cuestionar. Humildad: Siendo la Madre del Hijo de Dios no hizo alarde ni se volvió orgullosa. Caridad: Manifestó inmenso amor hacia Dios y hacia el prójimo. Obediencia: Aceptaba los mandatos de Dios aún en los casos más difíciles. Pureza: Alejada del pecado, la inmoralidad, las malas compañías y costumbres.

5 LAS VIRTUDES DE LA VIRGEN MARÍA Oración: Llevó una vida de oración, demostrando la Fe que profesaba hacia Dios. Pobreza: Nunca se apegó a nada material, recibía alegre lo poco o lo mucho que Dios le diera. Paciencia: Sobrellevaba las habituales dificultades sin alterarse y sabiendo esperar. Fidelidad: Nunca dejó de creerle ni de obedecerle a Dios, no mostró apego por otros dioses. Generosidad: No dudó en entregar a su hijo. Le dolió como toda madre por su hijo; pero, no titubeó, demostrando la Fe y el amor que le profesaba a su Señor.

6 LOS OFICIOS-TÍTULOS DE LA VIRGEN MARÍA 1. Mediadora: Intercede por las necesidades de los que no se atreven a pedirle a Dios por que no se consideran dignos. 2. Abogada: Intercede por los que están en peligro de ser condenados. 3. Socorro: Intercede por los que no son capaces de ayudarse a sí mismos porque están en situación muy difícil. 4. Auxiliadora: Intercede por quienes están padeciendo necesidad espiritual o material. Por todo esto es que nombramos a la Virgen María con el noble y cariñoso título principal de INTERCESORA.

7 LOS DOLORES DE LA VIRGEN MARÍA 1. El nacimiento de Jesús en un pesebre. 2. La presentación de Jesús en el Templo. 3. La huida de la Sagrada Familia a Egipto. 4. La pérdida del niño Jesús en Jerusalén. 5. El encuentro con Jesús camino al Calvario. 6. La crucifixión y muerte de Jesús. 7. El descendimiento del cuerpo de Jesús de la cruz.

8 EL SANTO ROSARIO DE LA VIRGEN MARÍA Definición: Es una oración especial, centrada en la persona de Jesús, en donde se contemplan los misterios de su vida y los de su Madre Santísima, guiados por la Palabra de Dios y de la mano de la Virgen María. Misterios del Santo Rosario: Los veinte misterios que lo componen están organizados en cuatro grupos, de cinco misterios cada uno: Misterios gozosos. Misterios luminosos. Misterios dolorosos. Misterios gloriosos.

9 EL SANTO ROSARIO DE LA VIRGEN MARÍA Forma de realizar el Santo Rosario: 1. Ofrecimiento: Motivo por el cual se va a hacer la oración. 2. La señal de la Cruz: Santiguarse o Persignarse. 3. Oración de Reconciliación: Acto de Contrición. 4. Credo: Apostólico o Niceno. 5. En cada misterio: a. Anuncio del misterio. b. Meditación del misterio: Lectura de la Santa Biblia, Reflexión personal u Oración de petición. c. Padrenuestro, Diez Avemarías, Gloria y Jaculatoria. 6. Salve Regina. 7. Letanías a la Virgen María. 8. Bendición.

10 FECHAS ESPECIALES DE LA VIRGEN MARÍA 1 de Enero: Santa María Madre de Dios. (Fiesta principal) 15 de Agosto: La Asunción de la Virgen María. 22 de Agosto: Santa María Reina. 8 de Septiembre: Nacimiento de la Virgen María. 8 de Diciembre: La Inmaculada Concepción de María. Sábado: Día de la Virgen María. Mayo: Mes de la Virgen María. Agosto: Mes del Corazón Inmaculado de María. Septiembre: Mes de los Dolores de la Virgen María. Octubre: Mes del Santo Rosario.

11 DEBERES CON LA VIRGEN MARÍA 1. Conocerla y amarla como hijos cariñosos. 2. Evitar el pecado. 3. Imitar sus virtudes. 4. Orar el Santo Rosario. 5. Celebrar sus fechas especiales.

12 EL CULTO A LA VIRGEN MARÍA El Concilio Vaticano II ha dicho que hay que evitar dos fallas o errores respecto a la devoción (Hiperdulía) a la Virgen María: 1. Por exceso: Igualándola casi a Dios, olvidando que todos los favores y gracias nos vienen de Dios y que María sigue siendo una criatura humana (aunque es la más cercana a Dios). Ejemplo: Personas que entran a un Templo solamente para visitar y orar ante la imagen de la Virgen. 2. Por defecto: Ignorándola, disminuyendo su culto, avergonzándose de hablar de Ella y negando o dudando su amorosa y poderosa intercesión. Ejemplo: Personas que afirman que para salvarse no es necesaria la ayuda de la Virgen.

13 ALGUNAS RESPUESTAS A LOS PROTESTANTES Por qué debemos honrar a la Virgen María? Porque Jesús la honró primero. Porque Ella formó y trajo al mundo a nuestro Salvador. Porque es la Madre del Hombre más importante del universo. Qué nos enseña la Virgen María? Sermón de María: Ella nos recomienda que hagamos, todos los días, lo que dijo en las bodas de Caná: Hagan lo que Él les diga. La Virgen María tuvo más hijos? No: Aunque algunos pasajes de la Biblia mencionan a los hermanos de Jesús, éstos no se refieren a los hermanos de sangre, sino a algunos parientes como tíos, primos y sobrinos. La Virgen María es milagrosa? No: Ella no puede hacer milagros porque no es una diosa. Cuando Dios quiere hacer algo lo hace por su voluntad, y cuando Ella desea concedernos una gracia la pide a su Hijo que es Dios.

14 PRUEBA DE APRENDIZAJE 4 NOMBRE: GRUPO: FECHA: TEMA: La Virgen María 1. _ 2. _ 3. _ 4. _ 5. _ 6. _ 7. _ 8. _ 9. _ 10._

15 1. Quién es la Virgen María? A. Señora llena de Gracia y virtudes. B. Mujer inmaculada. C.Madre de Dios y nuestra. D. Todas las anteriores.

16 2. Por qué la Virgen María tiene la virtud de la Fe? A. Por confiar en el Ángel. B. Por confiar en la Ley. C.Por confiar en Dios. D. Por confiar en sí misma.

17 3. Cuál es el título u oficio principal de la Virgen María? A. Intercesora. B. Redentora. C.Maestra. D. Señora.

18 4. Cuál es el primer dolor de la Virgen María? A. Huida a Egipto. B. Nacimiento de Jesús en un pesebre. C.Pérdida del niño Jesús. D. Muerte de Jesús.

19 5. Qué es el Santo Rosario de la Virgen María? A. Una oración especial. B. Una camándula. C.Un rezo cotidiano. D. Una tradición familiar.

20 6. Cuál es la forma más adecuada de iniciar la oración del Santo Rosario? A. Con la señal de la Cruz. B. Con la Reconciliación. C.Con el Ofrecimiento. D. Con el Credo.

21 7. Cuál es la fiesta principal de la Virgen María? A. Santa María Reina. B. María Madre de Dios. C.Asunción de María. D. Nacimiento de María.

22 8. Cuáles son algunos de los deberes con la Virgen María? A. Conocerla y amarla. B. Evitar el pecado. C.Imitar sus virtudes. D. Todas las anteriores.

23 9. Cómo se denomina el culto que le damos a la Virgen María? A. Latría. B. Hiperdulía. C.Dulía. D. Gloría.

24 10. Cuál es la principal enseñanza de la Virgen María? A. El Sermón de María. B. El Avemaría. C.El Santo Rosario. D. La Santa Misa.

25 TRABAJO 4 1. Qué significa el nombre de María? 2. Qué es el Magníficat? 3. Cuáles son los Dogmas marianos? 4. Qué es una advocación de María? 5. Escribir las siguientes oraciones: a. Salve Regina b. Ángelus c. Novena de la confianza

"Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María". San Juan Bosco. Dirección de Pastoral - VIDE

Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María. San Juan Bosco. Dirección de Pastoral - VIDE "Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María". San Juan Bosco Saludo Dirección Pastoral Universitaria UCSH En este Mes en que celebramos a nuestra Madre e intercesora, María; la Pastoral

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Santa María, Madre de Dios

Las Fiestas de la Iglesia Santa María, Madre de Dios Las Fiestas de la Iglesia Santa María, Madre de Dios 1ero. de Enero Oración Colecta Señor Dios, que por la fecunda virginidad de María diste al género humano el don de la salvación eterna, concédenos sentir

Más detalles

Cómo rezar el Rosario

Cómo rezar el Rosario Cómo rezar el Rosario El Rosario es una manera sencilla de orar. Nos invita a unir el Ave María que rezamos con los labios, a la meditación en la persona de Jesús y los misterios de su Encarnación, Pasión,

Más detalles

MISTERIOS DE DOLOR (martes y viernes) MISTERIOS DE GOZO (lunes y sábado) MISTERIOS DE LUZ (jueves) MISTERIOS DE GLORIA (miércoles y domingo)

MISTERIOS DE DOLOR (martes y viernes) MISTERIOS DE GOZO (lunes y sábado) MISTERIOS DE LUZ (jueves) MISTERIOS DE GLORIA (miércoles y domingo) Guía del Rosario Pasos para el rezo del Rosario 1. Hacer el signo de la cruz y rezar la oración inicial. 2. Rezar el Padrenuestro. 3. Anunciar el primer misterio. Rezar el Padrenuestro. 4. Rezar 10 Avemarías,

Más detalles

Que Jesucristo es Dios, que se ha hecho hombre para la Salvación de todos los hombres, y que María es la Madre de Dios.

Que Jesucristo es Dios, que se ha hecho hombre para la Salvación de todos los hombres, y que María es la Madre de Dios. Núcleo III Jesús viene a salvarnos Tema 8. Preparad el camino al Señor Tema 9. María, Madre de Jesús y Madre nuestra Tema 10. Jesús, el Mesías, nace en Belén Tema 11. Jesús es Dios y hombre verdadero Tema

Más detalles

ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz. El Credo. El Padre Nuestro. Ave María. Gloria

ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz. El Credo. El Padre Nuestro. Ave María. Gloria ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz En el nombre del Padre, + y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. El Credo Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo

Más detalles

Manual de oración El Santo Rosario

Manual de oración El Santo Rosario El Santo Rosario Manual de oración El Santo Rosario es un rezo tradicional de la Iglesia que tiene la forma de oración meditada. Es como una corona, en la cual cada Padre nuestro, Ave María y Gloria se

Más detalles

Métodos devotos de recitar el Santo Rosario y atraer la gracia de los misterios de la vida, pasión y gloria de Jesús y María

Métodos devotos de recitar el Santo Rosario y atraer la gracia de los misterios de la vida, pasión y gloria de Jesús y María Métodos devotos de recitar el Santo Rosario y atraer la gracia de los misterios de la vida, pasión y gloria de Jesús y María Primer Método: Veni, Sancte Spiritus, etc. Ofrecimiento del Rosario Yo me uno

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre la Virgen María 22 agosto 2017 Sección: La Santísima Virgen

Preguntas frecuentes sobre la Virgen María 22 agosto 2017 Sección: La Santísima Virgen Preguntas frecuentes sobre la Virgen María 22 agosto 2017 Sección: La Santísima Virgen CUESTIONARIO PARA GRADO 9 TEMA 13. El Niño perdido y hallado en el Templo 33. Qué sucedió cuando Jesús cumplió doce

Más detalles

La Corona de la Inocencia Crucifcada y Triunfante.

La Corona de la Inocencia Crucifcada y Triunfante. 1 La Corona de la Inocencia Crucifcada y Triunfante. 040508 ==== Esta Corona cuando es dicha entre las 3 y 6 de la tarde, rinde especial honor a la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, pero puede

Más detalles

Como Rezar el Rosario COMO SE REZA 1 / 9

Como Rezar el Rosario COMO SE REZA 1 / 9 COMO SE REZA E L S ANTO R 1 / 9 SEÑAL DE LA CRUZ: Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. Amén. 1. SALVE:

Más detalles

CULTO A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA

CULTO A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA CULTO A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA Cuando se habla de conocer y creer en las verdades que Dios nos ha manifestado, en las enseñanzas de Jesucristo, en las virtudes de la Santísima Virgen, se ha dado el

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre la Virgen María 22 agosto 2017 Sección: La Santísima Virgen

Preguntas frecuentes sobre la Virgen María 22 agosto 2017 Sección: La Santísima Virgen Preguntas frecuentes sobre la Virgen María 22 agosto 2017 Sección: La Santísima Virgen CUESTIONARIO PARA GRADO 10 TEMA 19. Títulos de la Virgen 54. Además de estos privilegios, qué títulos tiene Nuestra

Más detalles

Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. El Santo Rosario Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento

Más detalles

Rosario a la Virgen del Carmen

Rosario a la Virgen del Carmen Rosario a la Virgen del Carmen Señal de la Cruz Acto de Contrición: Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las

Más detalles

Honrando a María: La primera discípula

Honrando a María: La primera discípula 3 Honrando a : La primera discípula Quién es para nosotros? Crecer en la Fe Católica significa conocer y amar a! Dios le pidió a que fuese la Madre de Jesús! dijo sí Porque dijo sí a Dios, la honramos

Más detalles

Rosario de Abandono 1

Rosario de Abandono 1 Rosario de Abandono 1 El Rosario de abandono, esta inspirado en la Oración de Abandono del beato Charles de Foucauld. Para rezar esta novena, se utiliza un rosario común, con 5 partes de 10 cuentas cada

Más detalles

Gozosos Luminosos Dolorosos Gloriosos

Gozosos Luminosos Dolorosos Gloriosos (se puede empezar rezando la estación al Santísimo) La señal de la Santa Cruz (en silencio, cada uno) Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois,

Más detalles

TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre. La Sagrada Familia, nuestro modelo

TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre. La Sagrada Familia, nuestro modelo TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre La Sagrada Familia, nuestro modelo SALVE Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve, a Ti llamamos los desterrados hijos

Más detalles

Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa

Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa Por favor participe en el Himno de Entrada Alabe a Dios! Saludo de Bienvenida en la Misa Todos: Y con tu espíritu. Acto Penitencial Yo confieso ante Dios

Más detalles

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz.

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. HIMNO A SAN CONRADO Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. Tú la cuna de nuestros amores, tú la cumbre de nuestra grandeza.

Más detalles

ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO. Tomado de Radio María Colombia. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén

ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO. Tomado de Radio María Colombia. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO Tomado de Radio María Colombia En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén Para comenzar, se recita el Credo, el Padre Nuestro y el Gloria. 1 / 13 Jaculatoria:

Más detalles

Orar los misterios del rosario

Orar los misterios del rosario Orar llena de luz la mente, llena de luz nuestras acciones, llena de luz el mundo. Padre Luis Monza Padre Luis, vuélvete, mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña, la cepa que tu diestra plató,

Más detalles

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy ÍNDICE Introducción... 7 1. La Encarnación... 11 2. La Visitación... 21 3. El Nacimiento de Jesús... 29 4. La Presentación del Niño... 37 5. El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo... 45 6. El Bautismo

Más detalles

CAMINO MARIANO. Textos de Concepción Cabrera de Armida

CAMINO MARIANO. Textos de Concepción Cabrera de Armida CAMINO MARIANO Textos de Concepción Cabrera de Armida CAMINO MARIANO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado A María la concibió el Padre en su entendimiento y desde entonces la amó.

Más detalles

TRIDUO A LA VIRGEN MARÍA DÍA PRIMERO

TRIDUO A LA VIRGEN MARÍA DÍA PRIMERO DÍA PRIMERO -Monitor: Nos ponemos en la presencia del Señor. Todos: Adorémosle. - Monitor: Dios mío, ven en mi Auxilio. Todos:. Señor date prisa en socorrerme -Monitor: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu

Más detalles

CITAS BÍBLICAS. Este fue el primer milagro que realizó Jesús, porque María se lo pidió; y contribuyó a aumentar la fe de sus discípulos.

CITAS BÍBLICAS. Este fue el primer milagro que realizó Jesús, porque María se lo pidió; y contribuyó a aumentar la fe de sus discípulos. CITAS BÍBLICAS El ángel Gabriel entró en la casa de María, una joven que estaba prometida con José, y le dijo: - Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor está contigo. María se sobresaltó,

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO NOVENA A SAN JOSÉ

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO NOVENA A SAN JOSÉ NOVENA A SAN JOSÉ Por qué ser devotos de San José? Santa Teresa de Jesús (Ávila): nos dice... No recuerdo haber pedido alguna cosa a San José y que no me la haya concedido, así como tampoco he conocido

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

ÍNDICE GENERAL. Abreviaturas de los libros de la Sagrada Escritura... 5 Introducción... 9 «MOTU PROPRIO» PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE

ÍNDICE GENERAL. Abreviaturas de los libros de la Sagrada Escritura... 5 Introducción... 9 «MOTU PROPRIO» PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE 247 ÍNDICE GENERAL Abreviaturas de los libros de la Sagrada Escritura... 5 Introducción... 9 «MOTU PROPRIO»... 13 PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE PRIMERA SECCIÓN: «CREO» «CREEMOS»... 21 CAPÍTULO PRIMERO:

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

OCTUBRE MES DEL ROSARIO

OCTUBRE MES DEL ROSARIO OCTUBRE MES DEL ROSARIO + Por la señal de la Santa Cruz, + de nuestros enemigos, + líbranos Señor Dios nuestro. + En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Señor mío, Jesucristo, Dios

Más detalles

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, A QUIEN HEMOS ESCOGIDO COMO MADRE Y ABOGADA NUESTRA Qué alegría el poder invocar a María. Invoquémosla con fe

Más detalles

ORVALLE C O L E G I O. Capellanía NOVENA A LA INMACULADA. Vive estos nueve días de la mano de la Virgen y prepárale el mejor de los regalos

ORVALLE C O L E G I O. Capellanía NOVENA A LA INMACULADA. Vive estos nueve días de la mano de la Virgen y prepárale el mejor de los regalos ORVALLE C O L E G I O Capellanía NOVENA A LA INMACULADA Vive estos nueve días de la mano de la Virgen y prepárale el mejor de los regalos QUÉ ES El Papa Pío IX, en diciembre de 1854 declaró el dogma de

Más detalles

Provincia Mercedaria de Chile. María Madre de la Merced

Provincia Mercedaria de Chile. María Madre de la Merced Provincia Mercedaria de Chile María Madre de la Merced Provincia Mercedaria de Chile Textos e Ilustraciones: Manuel Andrés Díaz Salas Profesor de Educación General Básica en Primer Ciclo Carico Hola amigos

Más detalles

EUCARISTIA DE NIÑOS Fiesta de la Inmaculada. Ciclo «A» 8 de Diciembre p.1. MONICIóN DE ENTRADA

EUCARISTIA DE NIÑOS Fiesta de la Inmaculada. Ciclo «A» 8 de Diciembre p.1. MONICIóN DE ENTRADA Fiesta de la Inmaculada. Ciclo «A» p.1 MONICIóN DE ENTRADA Hoy celebramos la fiesta de la Inmaculada. La Virgen María es la llena de gracia, la mujer que Dios eligió limpia de todo pecado para ser Madre

Más detalles

Núcleo IV Jesús el Hijo de Dios, vivió entre nosotros.

Núcleo IV Jesús el Hijo de Dios, vivió entre nosotros. 1 Núcleo IV Jesús el Hijo de Dios, vivió entre nosotros. Tema 13. Jesús nos anuncia la Buena Noticia, el Evangelio Tema 14. Jesús nos trae el Reino de Dios. Tema 15. Jesús hace cosas admirables. Tema 16.

Más detalles

DIÓCESIS DE CHICLAYO

DIÓCESIS DE CHICLAYO DIÓCESIS DE CHICLAYO En Cova de Iría, cerca de Fátima (Portugal), la Virgen María se aparece a tres pastorcitos: Lucía, Jacinta y Francisco. La primera aparición sucedió el 13 de mayo de 1917. Se les apareció

Más detalles

Creemos en María. María transformó la historia humana

Creemos en María. María transformó la historia humana Creemos en María María transformó la historia humana Que en este compromiso de fidelidad a Cristo os acompañe María, nuestra Madre, tan querida por todo el pueblo Colombiano. Ella, la joven Virgen de Nazaret,

Más detalles

OBISPADO DE CHICLAYO OFICINA DIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA CHICLAYO. Gracias Madre mía por estar siempre CONMIGO!

OBISPADO DE CHICLAYO OFICINA DIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA CHICLAYO. Gracias Madre mía por estar siempre CONMIGO! OBISPADO DE Gracias Madre mía por estar siempre CONMIGO! PRIMARIA - mayo 2018 OBISPADO DE EL MENSAJE DE LA VIRGEN Lleva cada letra a su casillero recorriendo la l ínea, así descubrirás el mensaje de Virgen

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

Apertura del Año de la Vida Consagrada

Apertura del Año de la Vida Consagrada Apertura del Año de la Vida Consagrada Vigilia de Oración 29 de noviembre de 2014 "El Verbo anunciado y Encarnado, El Sí de María Mujer Consagrada" PROGRAMA 1. Monición inicial o de ambientación. 2. Canto.

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO. Novena a la VIRGEN MARÍA MADRE DE LAS ALMAS CONSAGRADAS

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO. Novena a la VIRGEN MARÍA MADRE DE LAS ALMAS CONSAGRADAS Novena a la VIRGEN MARÍA MADRE DE LAS ALMAS CONSAGRADAS DÍA PRIMERO SANTA TERESITA RADIO Virgen Santa, introdúceme en el Corazón de tu divino Hijo, en ese Santuario de todas las gracias y virtudes; yo

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA El hogar de Jesús. Autor: Fr. Carlos Lledó López O.P. MEDITACIONES

LA SAGRADA FAMILIA El hogar de Jesús. Autor: Fr. Carlos Lledó López O.P. MEDITACIONES LA SAGRADA FAMILIA El hogar de Jesús Autor: Fr. Carlos Lledó López O.P. MEDITACIONES SAGRADA FAMILIA CICLO C La Fiesta de la Sagrada Familia es la fiesta de los hogares cristianos. Somos invitados a entrar

Más detalles

"El alma que se consagra a mi a través del Rosario no perecerá". Promesa de la Virgen María. QUE ES EL ROSARIO?

El alma que se consagra a mi a través del Rosario no perecerá. Promesa de la Virgen María. QUE ES EL ROSARIO? El Trabajo de Dios. Apostolado Católico El Santo Rosario "El alma que se consagra a mi a través del Rosario no perecerá". Promesa de la Virgen María. Que es el Rosario? Como rezar el Rosario Oraciones

Más detalles

LAS ORACIONES A MARÍA, MADRE DE LA MISERICORDIA. Fiestas del Carmen. Julio, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Lleida

LAS ORACIONES A MARÍA, MADRE DE LA MISERICORDIA. Fiestas del Carmen. Julio, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Lleida LAS ORACIONES A MARÍA, MADRE DE LA MISERICORDIA Fiestas del Carmen Julio, 2016 Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Lleida Ave Maria Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo.

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO

GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO Modo de Rezarlo 1. La Señal de la Cruz 2. El Símbolo/Credo de los Apóstoles 3. El Padre Nuestro 4. En las próximas 3 cuentas el Ave María 5. El Gloria 6. Anuncio

Más detalles

Rosario a la Preciosísima sima Sangre de Jesús.

Rosario a la Preciosísima sima Sangre de Jesús. Rosario a la Preciosísima sima Sangre de Jesús. s. Empezamos con la señal de la cruz: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Oración n al Espíritu Santo: Ven, Espíritu Santo, llena los

Más detalles

Universidad Santo Tomás Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia. Ventana al Infinito ORACION PARA REUNIONES CELULARES

Universidad Santo Tomás Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia. Ventana al Infinito ORACION PARA REUNIONES CELULARES ORACION PARA REUNIONES CELULARES "Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, Santísima Trinidad: Ven, ven, ven. Venga a nosotros tu Reino. Ven, ven, ven. Venga a nosotros tu Reino. Ven, ven, ven. Venga

Más detalles

SANTO ROSARIO (con intención vocacional)

SANTO ROSARIO (con intención vocacional) SANTO ROSARIO (con intención vocacional) Basado en el testimonio de vida y martirio de la Hna. Patrocinio Vilanova 1 Primer misterio: La encarnación del Hijo de Dios. La Hermana Patrocinio declara que

Más detalles

REZO DEL ROSARIO VIVIENTE

REZO DEL ROSARIO VIVIENTE REZO DEL * Los Misterios del Rosario son un compendio del Evangelio, en los que imploramos bienes a Dios por medio de la Santísima Virgen. * Son 20 Misterios: 5 Gozosos (L y S), 5 Gloriosos (X y D), 5

Más detalles

SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del

SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del 1 Audio del Mensaje de Manuel de Jesús, de 28.08.2017 pasado al texto, SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del 21.08.2017 28.08.2017 Llamado de Amor y Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado

Más detalles

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre.

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Motivación Inicial: Hermanos, muy buenas tardes. Le damos la más cordial bienvenida a nuestro templo, la cual nos acoge en este

Más detalles

Eduardo A. González. El Rosario de la. Misericordia

Eduardo A. González. El Rosario de la. Misericordia Eduardo A. González El Rosario de la Misericordia 1 González, Eduardo A. El Rosario de la Misericordia. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Paulinas, 2018. 80 pp. ; 17 x 11 cm. ISBN 978-950-09-1980-7

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

+ Se reza un Padre Nuestro y diez Ave María, concluyendo con el "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.."

+ Se reza un Padre Nuestro y diez Ave María, concluyendo con el Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.. MODO DE REZAR EL SANTO ROSARIO. El Rosario de la Virgen María, en su sencillez y profundidad, sigue siendo una oración de gran significado, destinada a producir frutos de santidad. Concentra en sí la profundidad

Más detalles

Novena a Nuestra Señora de Coromoto

Novena a Nuestra Señora de Coromoto NOVENAS A NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO LA VIRGEN DE COROMOTO Y VENEZUELA Oración Inicial Esquema general para todos los días de la Novena Virgen de Coromoto, elegiste a Venezuela y a los indígenas de su

Más detalles

CATECISMO JESÚS ES EL SEÑOR

CATECISMO JESÚS ES EL SEÑOR CATECISMO JESÚS ES EL SEÑOR I ETAPA DEL ENCUENTRO PERSONAL CON EL SEÑOR SEGUNDO DE PRIMARIA PROGRAMACIÓN CURSO 2013-2014 En la presente programación hay que tener en cuentas estos criterios: Cada tema

Más detalles

ORACIONES Y REFLEXIONES CATÓLICAS

ORACIONES Y REFLEXIONES CATÓLICAS ORACIONES Y REFLEXIONES CATÓLICAS Padre Nuestro Para nosotros los católicos esta es la principal Oración; es la oración que Jesús nos enseñó para que pudiéramos comunicarnos con Dios. Cuando los apóstoles

Más detalles

Primera Edición. Septiembre ,000 Ejemplares

Primera Edición. Septiembre ,000 Ejemplares 0 Primera Edición Septiembre 2014 5,000 Ejemplares 1 LA SANTA MISA Para que todos los católicos del mundo, vivan el mayor de los milagros con toda la plenitud de un corazón agradecido: la celebración de

Más detalles

CATEQUESIS PARA LA CONFIRMACION GUIA DE ESTUDIO

CATEQUESIS PARA LA CONFIRMACION GUIA DE ESTUDIO CATEQUESIS PARA LA CONFIRMACION GUIA DE ESTUDIO **Los Diez Mandamientos: 1. Yo soy el Señor tu Dios: No tendrás otros dioses extraños 2. No juraras el nombre de Dios en vano. 3. Santificaras las fiestas.

Más detalles

ÉSTA ES NUESTRA FE TEOLOGÍA PARA UNIVERSITARIOS

ÉSTA ES NUESTRA FE TEOLOGÍA PARA UNIVERSITARIOS ÉSTA ES NUESTRA FE TEOLOGÍA PARA UNIVERSITARIOS PRESENTACIÓN: Teología para Mari Paz 1. EL PECADO ORIGINAL Un fatal error gastronómico? En busca del origen del mal El hombre moral en la sociedad inmoral

Más detalles

Catequista: Unido a la fe, como hemos hablado ya, Dios infunde en el alma del cristiano la virtud teologal de la esperanza.

Catequista: Unido a la fe, como hemos hablado ya, Dios infunde en el alma del cristiano la virtud teologal de la esperanza. 1 IMITACIÓN DE MARÍA VIRGEN-2 Felipe Santos, SDB MARÍA Y LA ESPERANZA Catequista: Unido a la fe, como hemos hablado ya, Dios infunde en el alma del cristiano la virtud teologal de la esperanza. Joven:

Más detalles

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 Orar es tratar de Amistad con quien sabemos nos Ama Santa Teresa de Jesús EL CREDO Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en

Más detalles

Letanía a la santísima Virgen

Letanía a la santísima Virgen El Rosario, una de las devociones marianas más extendidas en el pueblo cristiano y que arranca del celo apostólico de Santo Domingo, es una oración propia de nuestro carisma que como cristianos debemos

Más detalles

DESEMPEÑO: Explicamos la vida de la virgen María en la Biblia y en la Iglesia INDICADOR DE DESEMPEÑO: Explicamos la vida de la virgen María en la

DESEMPEÑO: Explicamos la vida de la virgen María en la Biblia y en la Iglesia INDICADOR DE DESEMPEÑO: Explicamos la vida de la virgen María en la DESEMPEÑO: Explicamos la vida de la virgen María en la Biblia y en la Iglesia INDICADOR DE DESEMPEÑO: Explicamos la vida de la virgen María en la Biblia y en la Iglesia, mediante la elaboración de un SCRAPBOOK.

Más detalles

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna.

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. Un Camino de formación Hacia las Pequeñas Comunidades en la Diócesis de Caguas Orientación Bíblica Aparecida # 18 Conocer a Jesucristo por la

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, UNIDA AL CORAZON DE CRISTO EN SU PASIÓN Y MUERTE EL SEÑOR NOS QUIER LLEVAR EN POS DE EL..QUIEN QUIERA VENIR EN POS DE MI,

Más detalles

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de # Rey y Salvador 1 Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de 2 3 4 las Escrituras, y a enseñar y animar a los

Más detalles

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA 0 SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 MAMITA LINDA "Una gran señal apareció en el cielo, una

Más detalles

Serie: La Madre de Dios

Serie: La Madre de Dios Serie: La Madre de Dios Yoannis Lahzi Gaid El Rosario oración del corazón La presentación de Jesús en el Templo Icono de los monjes de Monte Athos El Rosario es la oración que acompaña siempre mi vida;

Más detalles

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Verdad Bíblica El niñito de Belén nació, para ofrecer esperanza y vida eterna a toda la humanidad Verdad Bíblica aplicada Celebremos con

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE TERCER DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE TERCER DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE TERCER DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, LA MÁS ARDIENTE EN AMAR AL CORAZÓN DE JESÚS. EL AMOR DE NUESTRO JESUS FUE EL QUE NOS IMPULSO A SEGUIRLE (R.M.A.). Ambientación

Más detalles

Novena a San José María de Yermo y Parres

Novena a San José María de Yermo y Parres Novena a San José María de Yermo y Parres Día Primero Oración para todos los días. Dios Nuestro que te dignaste agregar al número de los Santos a tu fiel Siervo José María de Yermos y Parres te rogamos,

Más detalles

Mi Buen Pastor. Nombre: Colegio Espíritu Santo

Mi Buen Pastor. Nombre: Colegio Espíritu Santo Mi Buen Pastor Nombre: Colegio Espíritu Santo Yo soy el Buen Pastor Jesús nos espera a su lado. Quiere conocerte a ti y a tu familia, y quiere que tú lo conozcas. Tiene muchos secretos que contarte y los

Más detalles

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas.

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas. 1 Jesús nos ofrece su gracia salvadora Dios promete enviarnos a un Salvador. Identificar maneras de acercarse a Entender que la gracia es un don de Explicar el impacto del pecado original. Identificar

Más detalles

EL ESCAPULARIO DEL CARMEN

EL ESCAPULARIO DEL CARMEN EL ESCAPULARIO DEL CARMEN Un signo de fe y compromiso cristiano EL ESCAPULARIO DEL CARMEN 1. Los signos en la vida humana. Vivimos en un mundo hecho de realidades materiales llenas de simbolismo: la luz,

Más detalles

Diócesis de Nezahualcóyotl Carta a las familias

Diócesis de Nezahualcóyotl Carta a las familias Diócesis de Nezahualcóyotl Carta a las familias Año 12 Diciembre 2017 No. 81 «Considera, hombre, lo que Dios se hizo por ti; reconoce la doctrina de tan grande humildad aun en un niño que no habla» (Sermo

Más detalles

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para aprender el conocimiento

Más detalles

Vigilia de la Inmaculada

Vigilia de la Inmaculada Vigilia de la Inmaculada INTRODUCCIÓN Queridas hermanas estamos en Adviento, tiempo de esperanza, tiempo de gracia, tiempo en el que constantemente se nos dice: "El Señor está cerca; preparad el camino

Más detalles

500 AÑOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS LA ADVOCACIÓN

500 AÑOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS LA ADVOCACIÓN 500 AÑOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS LA ADVOCACIÓN ORIGEN DE LA ADVOCACIÓN. Una advocación a la santísima Virgen es siempre la respuesta del pueblo cristiano dirigida a Dios y a la Virgen por haberse

Más detalles

La Piedad. Peter Horn. 29 de noviembre al 5 de diciembre

La Piedad. Peter Horn. 29 de noviembre al 5 de diciembre La Piedad. Peter Horn. 29 de noviembre al 5 de diciembre La Virgen María es maestra de oración, porque nadie mejor que Ella ha sabido contemplar a Jesús con los ojos de la fe 1. 1 S.S. Benedicto XVI. Regina

Más detalles

Yo Creo LECCIÓN 1. Qué es la Fe? La Fe es un regalo. La Fe es una virtud teologal. La Fe es cierta. La Fe es necesaria para la salvación

Yo Creo LECCIÓN 1. Qué es la Fe? La Fe es un regalo. La Fe es una virtud teologal. La Fe es cierta. La Fe es necesaria para la salvación LECCIÓN 1 Yo Creo LECTURA DE FONDO Qué es la Fe? La Fe es un regalo de Dios, al igual que nuestra respuesta libre a creer lo que Dios nos dice sobre Él y sobre el mundo que Él creó. La Fe es un regalo

Más detalles

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JUNIO de 2012

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JUNIO de 2012 Parroquia inmaculada concepción de Belgrano 08 de JUNIO de 2012 Corazón Inmaculado de María!, te confío la salvación de mi alma. Que mi corazón esté siempre unido al tuyo, para que me separe del pecado,

Más detalles

Domingo 1: Vigilar Domingo 2: Trabajar Domingo 3: Confiar Domingo 4: Amar

Domingo 1: Vigilar Domingo 2: Trabajar Domingo 3: Confiar Domingo 4: Amar La palabra latina ADVENTUS significa VENIDA. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad,

Más detalles

En el Templo pasar el video: "Lo más grande, Jesús Eucaristía". Procesión; Sale Jesús se tiran pétalos y comienza una canción: "Haciéndote Pan".

En el Templo pasar el video: Lo más grande, Jesús Eucaristía. Procesión; Sale Jesús se tiran pétalos y comienza una canción: Haciéndote Pan. Propuesta Para celebrar esta hermosa fiesta de Corpus Christi que se conmemora el Domingo 22 de Junio, les proponemos la siguiente dinámica para realizar en sus Parroquias o comunidades: 1 2 3 4 5 En el

Más detalles

3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T.

3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T. Conversar con Dios. La teología de la oración 3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T. Mateo 28:19 Por tanto,

Más detalles

Sector Religión P R O G R A M A C I Ó N. AÑO 2010 Nivel: Kinder. VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios

Sector Religión P R O G R A M A C I Ó N. AÑO 2010 Nivel: Kinder. VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios AÑO 2010 Nivel: Kinder P R O G R A M A C I Ó N A N U A L Sector Religión OBJETIVOS FUNDAMENTALES 1. Conocer, aprender y valorar la historia de la Creación de Dios

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

SANTA MISA Solemnidad de Santa María Madre de Dios 1 de Enero

SANTA MISA Solemnidad de Santa María Madre de Dios 1 de Enero SANTA MISA Solemnidad de Santa María Madre de Dios 1 de Enero Y María conservaba todas estas cosas guardándolas en su corazón. Una oración de la liturgia etíope afirma: Tú eres el incensario de oro que

Más detalles

LAS SIETE ÚLTIMAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ

LAS SIETE ÚLTIMAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ LAS SIETE ÚLTIMAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ Las siete palabras se refieren a las siete frases que pronunció Nuestro Señor desde la Cruz. Las Siete Últimas Palabras de Jesucristo Página 1 Primera Palabra

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS JESÚS ES EL SEÑOR (en TRES cursos, AÑO 1º) 2018/2019

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS JESÚS ES EL SEÑOR (en TRES cursos, AÑO 1º) 2018/2019 PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS JESÚS ES EL SEÑOR (en TRES cursos, AÑO 1º) 2018/2019 PRIMER TRIMESTRE Octubre 01-07 7.a Reuniones de catequistas. Organización de grupos. Celebración de la entrega del Catecismo

Más detalles

1 1 Co 15, X-1997.

1 1 Co 15, X-1997. Por la fe, según rezamos en el Credo, creemos que Jesús nació de María Virgen, que vivió entre los hombres, que padeció por nosotros y fue sepultado. Pero, como afirma san Pablo en su Primera Carta a los

Más detalles

ÍNDICE. La humanidad de Dios

ÍNDICE. La humanidad de Dios ÍNDICE PRESENTACIÓN... 7 1. LA CERCANÍA DE DIOS... 9 2. LAS PALABRAS Y LOS SIGNOS... 25 3. EL SIERVO DOLIENTE... 41 4. MUERTE Y VIDA... 57 5. TESTIGOS DE SU AMOR... 73 6. UNO DE LA TRINIDAD... 89 5 La

Más detalles

rguía - Cómo rezar un novenario para un difunto.

rguía - Cómo rezar un novenario para un difunto. 1 rguía - Cómo rezar un novenario para un difunto. El novenario para un difunto cociste en rezar el Santo Rosario durante nueve días, por el eterno descanso de un difunto; es una de las formas más completas

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS JESÚS ES EL SEÑOR (Curso 1º de 3 años) 2017/2018

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS JESÚS ES EL SEÑOR (Curso 1º de 3 años) 2017/2018 PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS JESÚS ES EL SEÑOR (Curso 1º de 3 años) 2017/2018 PRIMER TRIMESTRE Octubre 02-08 7.a Reuniones de catequistas. Organización de grupos. Celebración de la entrega del Catecismo

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS JESÚS ES EL SEÑOR (Curso 1º de 3 años) 2017/2018

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS JESÚS ES EL SEÑOR (Curso 1º de 3 años) 2017/2018 PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS JESÚS ES EL SEÑOR (Curso 1º de 3 años) 2017/2018 PRIMER TRIMESTRE Octubre 02-08 7.a Reuniones de catequistas. Organización de grupos. Celebración de la entrega del Catecismo

Más detalles