NOTAS SOBRE LA LEY SOBRE LAS FACTURAS ELECTRONICAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NOTAS SOBRE LA LEY SOBRE LAS FACTURAS ELECTRONICAS"

Transcripción

1 NOTAS SOBRE LA LEY SOBRE LAS FACTURAS ELECTRONICAS Ya estamos facturando con facturas electrónicas y muchos contribuyentes tienen que hacerlo en semanas pero hay mucha información y rumores que circulan que no es siempre la correcta. Creamos este documento con los links de la ley para que usted o su contador verifiquen. Cúal es la ley pertinente? La DGT-R tiene los requisitos de los comprobantes electrónicos y el DGT-R las fechas. Pueden buscar el texto entero en Empezamos con el régimen simplificado porque es donde creemos que hay más desinformación. REGIMEN SIMPLIFICADO No tienen que facturar electrónicamente pero igual tienen que recibir facturas de sus proveedores y aceptarlas. Factura Electrónica Aunque hayan rumores, no tienen que facturar electrónicamente por ahora. Hasta Agosto 2018, no hay indicaciones cuando ocupen facturar electrónicamente. Los afecta? SI. Muy importante, tienen que poder recibir facturas y aceptarlas y rechazarlas. Si no las aceptan, no pueden meterlas en los gastos de contabilidad y pueden ser multados por no tener la contabilidad correcta. Están exentos de emitir comprobantes electrónicos por sus características especiales, los contribuyentes acogidos al Régimen de Tributación Simplificada según lo dispuesto en la Ley del Impuesto sobre la Renta y. Las expresadas entidades deberán tomar las medidas necesarias para garantizar la recepción de los comprobantes electrónicos, a partir de la vigencia de esta resolución. (DGT-R Articulo 4) El término Receptor Electrónico No Emisor Se define en la resolución DGT-R como Sujetos pasivos acogidos a regímenes especiales que no realizan ventas en el territorio nacional y que reciben comprobantes electrónicos, por las compras efectuadas en el mercado local, mediante un sistema informático el cual le permite cumplir con lo estipulado en la presente resolución.

2 Aceptar y Rechazar facturas para efectos de Gastos en Contabilidad Se tienen que aceptar en 8 días las facturas para meter en gastos (Artículo 10, DGT-R ) Texto completo abajo en la sección de régimen tradicional. Obligaciones del Receptor Electrónico No Emisor (Régimen Simplificado y otros). En resumen el Artículo 18 de DGT-R indica Estar inscrito en el Registro Único Tributario y tener registrado un correo electrónico. Informar a la Administración Tributaria su condición de receptores electrónicos-no emisores por medio del formulario D-140 Declaración de inscripción, modificación de datos y desinscripción del Registro Único Tributario. Disponer de un sistema para la recepción de comprobantes electrónicos conforme los requisitos que establece la presente resolución. Enviar a la Administración Tributaria los archivos XML de aceptación o rechazo de los comprobantes electrónicos para su respectiva validación Entregar al emisor una confirmación de aceptación o rechazo de los comprobantes electrónicos.

3 REGIMEN TRADICIONAL Hay sólo 10 proveedores autorizados por Tributación. Este es un rumor SIN fundamento. Tributación estableció las reglas de cómo se debe proceder pero no dice en ningún lugar que sólo hay proveedores específicos. Hay reglas muy estrictas para que los que proveen servicios de facturas electrónicas desde como se deben enviar y como se tienen que resguardar. (Artículo 19 DGT-R y otros sobre las estructuras) Quienes tienen que tributar? Los obligados tributarios deberán incorporarse dentro de los siguientes plazos. Todos los obligados tributarios cuyo último dígito del número de su cédula a partir del 1 Setiembre a partir del 1 Octubre a partir del 1 Noviembre 2018 (DGT-R Articulo 3) Excepciones hay varias que incluyen el régimen simplificado, pero también tienen requisitos (ver abajo) Se puede caer el sistema? Sí, se puede caer el sistema pero sin conocer el programa internamente, debería ser fácil de restaurarlo. Por eso están empezando por grupos y cada mes le ponen más servidores y ancho de banda para recibir más documentos. Qué pasa si no hay internet? Existen varios métodos de contingencia que se deben tener en cuenta. El programa debe poder mandar facturas en otras fechas y anotarlas como contingencia en caso que no hubo comunicación de Internet. Si no puede facturar del todo, se usa el método de contingencia pre-impreso que consiste en dar una recibo de papel con múltiples requisitos y se deben digitar las facturas digitales después. Qué es un XML? Es la forma que ha decidido Tributación que se deben enviar las comprobantes electrónicos. La aplicación que use debe poder mandar y recibir en el formato correcto. XML es un lenguaje de informática con esquemas específicos. Tributación en su resolución DGT-R específica el formato que deben ser enviadas las facturas, tiquetes y notas de crédito-débito electrónicas a Tributación. El artículo 7 de la resolución especifica los aspectos técnicos y cada detalle del XML a enviar y tiene 2 anexos importantes

4 Qué se debe enviar? La resolución indica que los datos que se deben enviar en cada ocasión. No sólo es la factura, sino también encargarse de recibir las confirmaciones que envía tributación y después verificar que sea recibida. Cómo se puede enviar facturas electrónicas? Hay que tener una llave criptográfica o firma digital. La llave cryptografica es más rápida y por eso es más popular entre programas. Debe registrarse en Tributación (sólo o con ayuda de su contador) y bajar esta llave. Hay que mandar un correo electrónico? Para los clientes que pidan factura electrónica con nombre, se les debe mandar un correo electrónico. Por eso tiene que pedirle un correo electrónico. El correo se debe mandar cuando se tenga la facturar en PDF (representación gráfica), en XML y la confirmación de la misma de parte de Tributación. (Artículo 10, DGT-R ) Los tiquetes electrónicos (no tienen nombre ni correo electrónico), por ende no se manda al cliente final. Que se hace si Tributación rechazó una factura? Se debe hacer una nota de crédito (Artículo 10, DGT-R ) Aceptar y Rechazar facturas para que sean válidos en Contabilidad Todos los contribuyentes (Emisores-receptores electrónicos y Receptores electrónicos no emisores) tienen que aceptar las facturas si las van a meter en gastos. Hay 8 días naturales para hacerlo. En aquellos casos donde la transacción comercial se realice entre Emisoresreceptores electrónicos o con Receptores electrónicos no emisores, el comprobante electrónico debe de ser aceptado o rechazado por parte del receptor del comprobante, utilizando el formato indicado para tal efecto, la confección de este mensaje de aceptado o rechazado por parte del receptor es de carácter obligatorio para el respaldo de los gastos y debe de ser enviado para su respectiva validación a la Dirección General de Tributación, en un plazo no mayor a 8 días; en caso de ser rechazado se debe de proceder a realizar un nuevo mensaje de confirmación. (Artículo 10, DGT-R ) Anulación de facturas No se anulan facturas, sólo se hacen notas de créditos para las facturas sin cambiar la original. (Artículo 12, DGT-R )

5 Impresión de facturas La factura se debe generar en forma immediata. La impresión y entrega de la representación gráfica para operaciones con receptores manuales. Se define como Receptor Manual como alguien sin correo electrónico (versus Emisor-Receptor Electrónico o Receptor Electrónico-No Emisor) Receptor manual: Persona física o jurídica que recibe de forma manual la representación gráfica del comprobante electrónico en el mismo acto de la compraventa o prestación del servicio. Hay que guardar las facturas Si hay que guardalas 5 años en forma digital (Artículo 11, DGT-R ) Contingencia Además, el comprobante pre-impreso emitido en contingencia debe contar con la leyenda comprobante provisional, en caracteres no inferiores a 3 mm de alto en la parte superior del mismo y en la parte inferior debe de indicar Este comprobante provisional no puede ser utilizado para el respaldo de créditos fiscales ni como gastos deducibles (Artículo 14, DGT-R ) Obligaciones del Emisor-Receptor Electrónico En resumen el artículo 17 dice sobre las obligaciones Estar inscrito en el Registro Único Tributario y tener registrado un correo electrónico. Informar a la Administración Tributaria su condición de emisores-receptores electrónicos por medio del formulario D-140 Declaración de inscripción, modificación de datos y desinscripción del Registro Único Tributario. Disponer de un sistema para la emisión y recepción de comprobantes electrónicos conforme los requisitos que establece la presente resolución. Demostrar y presentar en el momento que la Administración Tributaria lo requiera, el cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente resolución, así como poner a disposición la solución de facturación electrónica para su respectiva verificación.

6 Contar con una plataforma tecnológica robusta y escalable que soporte la solución de facturación, incluido el equipo de seguridad, comunicaciones y respaldo. Enviar a la Administración Tributaria los archivos XML emitidos por el sistema para su respectiva validación Emitir, entregar, recibir los respectivos comprobantes electrónicos, así como la aceptación y/o rechazo de los mismos. Almacenar y conservar en soporte electrónico los archivos XML que respaldan los asientos contables, en las condiciones que se indican en el artículo 11 de la presente resolución, por el plazo de prescripción vigente, aún de aquellos comprobantes electrónicos que respalden operaciones que han sido anuladas o dejadas sin efecto. Poner a disposición de la Administración Tributaria los equipos y accesos lógicos y físicos necesarios para el acceso y ejecución de las labores de control tributario integral. Ser responsable ante sus clientes o usuarios por el uso o destino que se haga de la información que mantienen en sus bases de datos. La Administración Tributaria no se responsabilizará por usos indebidos de la información que para efectos de cumplimiento de deberes formales o materiales, los emisores-receptores faciliten a terceros. Contar con planes de contingencia y de continuidad del negocio para prevenir los efectos de fallas, caídas o problemas de operación del sistema, lo anterior deberá estar documentado y actualizado. Almacenar y conservar en soporte electrónico el modelo del diseño funcional, diccionario de datos, diseño de la base de datos, manuales de usuario e instructivos de la solución. Realizar una evaluación y valoración de riesgos que permita identificar, analizar y establecer las medidas de mitigación pertinentes. Mantener actualizada la información del sistema de facturación producto del dinamismo de la tecnología de la información, cambios legales y requerimientos operativos de seguridad y eficiencia. Cumplir con todas las disposiciones establecidas en la presente resolución que le sean aplicables.

Administración Tributaria San José Este. Área de Información y Asistencia. Comprobantes Electrónicos

Administración Tributaria San José Este. Área de Información y Asistencia. Comprobantes Electrónicos Administración Tributaria San José Este Área de Información y Asistencia Comprobantes Electrónicos 2018 Fundamento Legal Ley Artículo 2 Ley para Mejorar la Lucha contra el Fraude Fiscal, Ley N 9416 Publicada

Más detalles

Dirección General de Tributación

Dirección General de Tributación Dirección General de Tributación Subdirección de Información y Servicio al Contribuyente Comprobantes Electrónicos 2017 Contenido de la presentación 1. Fundamento Legal 2. Definiciones 3. Pasos para facturación

Más detalles

Dirección General de Tributación. Subdirección de Información y Servicio al Contribuyente. Comprobantes Electrónicos

Dirección General de Tributación. Subdirección de Información y Servicio al Contribuyente. Comprobantes Electrónicos Dirección General de Tributación Subdirección de Información y Servicio al Contribuyente Comprobantes Electrónicos 2017 Contenido de la presentación 1. Fundamento Legal 2. Definiciones 3. Pasos para facturación

Más detalles

Dirección de Servicio al Contribuyente. Subdirección de Información y Asistencia. Comprobantes Electrónicos

Dirección de Servicio al Contribuyente. Subdirección de Información y Asistencia. Comprobantes Electrónicos Dirección de Servicio al Contribuyente Subdirección de Información y Asistencia Comprobantes Electrónicos 2018 Fundamento Legal Ley: Ley No. 9416= Ley para Mejorar la Lucha contra el Fraude Fiscal Resoluciones:

Más detalles

Que es la Facturación Electrónica?

Que es la Facturación Electrónica? Que es la Facturación Electrónica? Factura electrónica: Comprobante electrónico que respalda la venta de bienes y la prestación de servicios, el cual debe de ser generado, expresado y transmitido en formato

Más detalles

COMPROBANTES ELECTRONICOS

COMPROBANTES ELECTRONICOS COMPROBANTES ELECTRONICOS 2018 Comprobantes Electrónicos Autorizados Factura Electrónica Tiquete Electrónico Nota de crédito Nota de Débito REQUISITOS PARA EL USO COMPROBANTES ELECTRONICOS 1. Estar debidamente

Más detalles

Facturación Electrónica. Consecuencias Prácticas

Facturación Electrónica. Consecuencias Prácticas Facturación Electrónica Consecuencias Prácticas Resolución Vigente DGT-R-48-2016 Del 7 de octubre de 2016, publicada en La Gaceta Nº 198 del 14 de octubre del 2016, regula el uso de comprobantes electrónicos.

Más detalles

Comprobantes Electrónicos

Comprobantes Electrónicos Comprobantes Electrónicos Qué es un Comprobante Electrónico? Evolución digital de un documento en físico, a un documento electrónico con la misma validez. Formatos: XML (extensible Markup Language) PDF

Más detalles

1. Tipos de Incidentes

1. Tipos de Incidentes 1. Tipos de Incidentes 1.1. Incidentes por desactualización de datos o no inscripción en el Registro Único Tributario 1.1.1. No tiene acceso a la herramienta. Descripción: El obligado tributario no tiene

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN. Nº DGT San José, a las 16:20 horas del día 9 de enero de dos mil nueve. Considerando:

DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN. Nº DGT San José, a las 16:20 horas del día 9 de enero de dos mil nueve. Considerando: Publicado en La Gaceta No. 25 del 5 de febrero del 2009 HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN Nº DGT-02-09. San José, a las 16:20 horas del día 9 de enero de dos mil nueve. Considerando: I. Que el

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN

MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN 2018 Tabla de contenido Precondiciones para utilizar el sistema... 3 Acceso a la herramienta de emisión

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN CREDENCIALES PARA FACTURA ELECTRÓNICA

GUÍA DE INSTALACIÓN CREDENCIALES PARA FACTURA ELECTRÓNICA GUÍA DE INSTALACIÓN CREDENCIALES PARA FACTURA ELECTRÓNICA Documento explicativo de cómo obtener las credenciales de Tributación para aplicarlo al sistema de www.factoacr.com 1 Definiciones: Contribuyente:

Más detalles

ABC Factura Electrónica. Costa Rica

ABC Factura Electrónica. Costa Rica ABC Factura Electrónica Costa Rica Qué es la factura electrónica? Es un documento comercial con efectos tributarios, generado, expresado y transmitido en formato electrónico. La factura electrónica se

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN. Nº DGT-R San José, a las 08:00 horas del día 7 de octubre de dos mil dieciséis. COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN. Nº DGT-R San José, a las 08:00 horas del día 7 de octubre de dos mil dieciséis. COMPROBANTES ELECTRÓNICOS DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN. Nº DGT-R-48-2016.- San José, a las 08:00 horas del día 7 de octubre de dos mil dieciséis. COMPROBANTES ELECTRÓNICOS Considerando: I. Que el artículo 99 del Código de Normas

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA INDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. ALCANCE. 3. PROCEDIMIENTO DE EMISIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS TRIBUTARIOS. a) OPERACIÓN PARA EMPRESAS QUE UTILIZAN UNA SOLUCIÓN DE FACTURA

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA INDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. ALCANCE. 3. FORMALIDADES PARA LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS A METSO. 4. PROCEDIMIENTO DE EMISIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS TRIBUTARIOS. a) OPERACIÓN

Más detalles

Facturación electrónica

Facturación electrónica Preguntas frecuentes 1. Cuáles son los beneficios de la facturación electrónica? Menor costo en el cumplimiento de obligaciones tributarias. Mayor seguridad en el resguardo de los documentos. Eliminación

Más detalles

Normativa aplicable a la Factura Electrónica

Normativa aplicable a la Factura Electrónica Normativa aplicable a la Factura Electrónica Marco Normativo Decreto 2364 de 2012 Ley 962 de 2005 Decreto 1929 de 2007 Decreto 1094 de 1996 Decreto 2242 de 2015 Firma Electrónica F.E. Podrá expedirse,

Más detalles

Alcance Digital N 60 a La Gaceta N 53 del 20 de marzo de 2018

Alcance Digital N 60 a La Gaceta N 53 del 20 de marzo de 2018 Alcance Digital N 60 a La Gaceta N 53 del 20 de marzo de 2018 DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN OBLIGATORIEDAD GENERAL PARA EL USO DE LOS COMPROBANTES ELECTRÓNICOS Nº DGT-R-012-2018.-- Dirección General

Más detalles

Publicado en el Alcance Digital N 60 a La Gaceta N 52 del 20 de marzo de DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN

Publicado en el Alcance Digital N 60 a La Gaceta N 52 del 20 de marzo de DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN Publicado en el Alcance Digital N 60 a La Gaceta N 52 del 20 de marzo de 2018. DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN OBLIGATORIEDAD GENERAL PARA EL USO DE LOS COMPROBANTES ELECTRÓNICOS Nº DGT-R-012-2018.--

Más detalles

Normativa aplicable a la Factura Electrónica

Normativa aplicable a la Factura Electrónica Normativa aplicable a la Factura Electrónica Agenda 1. Marco normativo 2. Condiciones de expedición de la factura electrónica con fines de masificación y control fiscal 3. Factura electrónica como soporte

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN

MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN MANUAL DE AYUDA PARA EL USO DEL FACTURADOR ELECTRÓNICO GRATUITO DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN 2018 1 Tabla de contenido Precondiciones para utilizar el sistema... 4 Acceso a la herramienta de emisión

Más detalles

Consideraciones fiscales en torno a facturar electrónicamente

Consideraciones fiscales en torno a facturar electrónicamente Consideraciones fiscales en torno a facturar electrónicamente C.P.C. Raúl Tagle Cázares Ernst & Young raul.tagle@mx.ey.com www.ey.com/mx 25 de Febrero 2010 1 Agenda Esquemas vigentes de comprobación fiscal

Más detalles

Facturación electrónica y sus consecuencias prácticas

Facturación electrónica y sus consecuencias prácticas Facturación electrónica y sus consecuencias prácticas Moore Stephens International Limited José Antonio Saborío Carrillo www.moorestephens.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. Artículo 2 Ley de Lucha contra

Más detalles

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS INFORMATIVO

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS INFORMATIVO SERVICIO DE RENTAS INTERNAS Correo legal / Lunes 04 de mayo del 2015 1 INFORMATIVO 2015-00 0029-A Quito, 04 de mayo del 2015 OBRA: RESOLUCIONES DEL SRI TEMA AFECTADO: A los sujetos pasivos emisores de

Más detalles

REQUISITOS TÉCNICOS PARA EMISIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE)

REQUISITOS TÉCNICOS PARA EMISIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE) REQUISITOS TÉCNICOS PARA EMISIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE) 1. INTRODUCCIÓN 2. OPERACIÓN PARA EMPRESAS QUE UTILIZAN UNA SOLUCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA DE MERCADO. 3. CONSIDERACIONES

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS / DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS. Resolución N (De jueves 11 de enero de 2018)

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS / DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS. Resolución N (De jueves 11 de enero de 2018) No. 28445-A Gaceta Oficial Digital, martes 16 de enero de 2018 17 Año CXVII Panamá, R. de Panamá martes 16 de enero de 2018 N 28445-A MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS / DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS Resolución

Más detalles

QUÉ ES EL PORTAL SRI Y YO EN LÍNEA?

QUÉ ES EL PORTAL SRI Y YO EN LÍNEA? SRI Y YO EN LÍNEA QUÉ ES EL PORTAL SRI Y YO EN LÍNEA? Es Es una una aplicación web web dirigida a micro, micro, pequeños y medianos negocios de de personas naturales no no obligadas a llevar llevar contabilidad

Más detalles

FORMATO INFORMACIÓN ELECTRÓNICA DE COMPRAS Y VENTAS PARA ENTREGA DETALLADA SEGÚN RESOLUCIÓN 42 DEL

FORMATO INFORMACIÓN ELECTRÓNICA DE COMPRAS Y VENTAS PARA ENTREGA DETALLADA SEGÚN RESOLUCIÓN 42 DEL FORMATO INFORMACIÓN ELECTRÓNICA DE COMPRAS Y VENTAS PARA ENTREGA DETALLADA SEGÚN RESOLUCIÓN 42 DEL 26-03-2004 2004-06-03 FORMATO INFORMACION ELECTRÓNICA DE COMPRAS Y VENTAS ÍNDICE DE CONTENIDO 1.- INSTRUCCIONES

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Es hora del cambio contamos contigo! Manual del Adquiriente FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ACERCA DE ESTA GUÍA Este manual describe la manera de visualizar, aceptar o rechazar y descargar los documentos electrónicos,

Más detalles

Anulación de comprobantes electrónicos

Anulación de comprobantes electrónicos Anulación de comprobantes electrónicos Manual del usuario Fecha de elaboración: 2014-09-15 1 Información del documento Resumen: Alcance: Audiencia: El manual brinda una guía detallada para que conozca

Más detalles

ANEXO I RÉGIMEN GENERAL

ANEXO I RÉGIMEN GENERAL ANEXO I RÉGIMEN GENERAL IMPORTE DE LA SANCIÓN 1. RELACIONADOS CON EL REGISTRO DE CONTRIBUYENTES 1.1 No inscripción en el Registro de Contribuyentes o inscripción o permanencia en un régimen distinto al

Más detalles

INSTRUCTIVO FACTURA ELECTRONICA

INSTRUCTIVO FACTURA ELECTRONICA Santiago, 26 de Abril 2017 INSTRUCTIVO FACTURA ELECTRONICA Correcta Emisión de la Factura Electrónica TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3

Más detalles

II) que la norma legal referida reconoce la validez y la eficacia jurídica de los documentos electrónicos y la firma electrónica.

II) que la norma legal referida reconoce la validez y la eficacia jurídica de los documentos electrónicos y la firma electrónica. Decreto Nº 36/012 Ministerio de Economía y Finanzas Montevideo, 8 de Febrero de 2012 Visto: la conveniencia de facilitar la documentación de operaciones mediante un régimen que acompañe los avances tecnológicos,

Más detalles

VIRTUALIZACIÓN Eficiencia Competitividad Servicio Canales Diferenciación - Reputación

VIRTUALIZACIÓN Eficiencia Competitividad Servicio Canales Diferenciación - Reputación LA FACTURA ELECTRÓNICA Y SU IMPACTO EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS OBJETIVOS VIRTUALIZACIÓN Eficiencia Competitividad Servicio Canales Diferenciación - Reputación CUMPLIMIENTO NORMATIVO Ley 527 de 1999 Decreto

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES : COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

PREGUNTAS FRECUENTES : COMPROBANTES ELECTRÓNICOS PREGUNTAS FRECUENTES : COMPROBANTES ELECTRÓNICOS N PREGUNTA RESPUESTA 1 Cuáles son los beneficios de la facturación electrónica? - Menor costo en el cumplimiento de obligaciones tributarias - Mayor seguridad

Más detalles

EDWARD ALGARRA Celular Calle 105ª No Oficina 207 Telefono

EDWARD ALGARRA Celular Calle 105ª No Oficina 207 Telefono EDWARD ALGARRA e.algarra@amcaudit.com.co Celular 3212363392 Calle 105ª No 14 92 Oficina 207 Telefono 7037115 Apoyo a la Dinamia Empresarial y Optimización de Gastos Procesos Modelo negocio Trazabilidad

Más detalles

PAQUETE INTEGRADO DE EMISIÓN, RECEPCIÓN Y CONTROL DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS BAJO EL SISTEMA OFFLINE

PAQUETE INTEGRADO DE EMISIÓN, RECEPCIÓN Y CONTROL DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS BAJO EL SISTEMA OFFLINE Más de 20 años al servicio del emprendedor ecuatoriano. PAQUETE INTEGRADO DE EMISIÓN, RECEPCIÓN Y CONTROL DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS BAJO EL SISTEMA OFFLINE Septiembre 2017 PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS

Más detalles

INSTRUCTIVO GENERAL PARA LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS A DUOC

INSTRUCTIVO GENERAL PARA LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS A DUOC INSTRUCTIVO GENERAL PARA LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS A DUOC Objetivos El siguiente instructivo tiene como propósitos: Entregar a los proveedores de bienes y servicios Duoc, los datos y requisitos

Más detalles

Guía para contribuyentes. Anulación de Comprobantes Electrónicos. P á g i n a Anulación de Comprobantes Electrónicos

Guía para contribuyentes. Anulación de Comprobantes Electrónicos. P á g i n a Anulación de Comprobantes Electrónicos Guía para contribuyentes P á g i n a 2 Tabla de Contenidos INGRESO AL SISTEMA... 3 ACCESO... 3 SOLICITUD DE ANULACIÓN DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS... 5 CONFIRMAR ANULACIÓN DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS...

Más detalles

MANUAL DE SACFI -AUTORIZACIÓN DE COMPROBANTES FISCALES

MANUAL DE SACFI -AUTORIZACIÓN DE COMPROBANTES FISCALES MANUAL DE SACFI -AUTORIZACIÓN DE COMPROBANTES FISCALES I. INTRODUCCIÓN... 2 II. DETALLE DE COMPROBANTE FISCALES... 3 III. COMPROBANTES FISCALES... 4 3.1 Solicitud de comprobantes... 6 3.2 detalle de imprenta...

Más detalles

VISTOS: CONSIDERANDO:

VISTOS: CONSIDERANDO: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES MATERIA: AUTORIZA A CONTRIBUYENTE QUE INDICA PARA EMITIR BOLETAS DE PRESTACIÓN

Más detalles

FORMATO ARCHIVO ELECTRÓNICO REPORTE CONSUMO DE FOLIOS. 5 Febrero Versión 1.0

FORMATO ARCHIVO ELECTRÓNICO REPORTE CONSUMO DE FOLIOS. 5 Febrero Versión 1.0 FORMATO ARCHIVO ELECTRÓNICO REPORTE CONSUMO DE FOLIOS 5 Febrero 2009 Versión.0 BITÁCORA DE CAMBIOS Cambios 05/02/2009 ) Se actualiza ejemplos de rangos de folios emitidos y anulados. Versión.0 2009-02-05

Más detalles

DIRECTRICES PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE FACTURAS DE PROVEEDORES FINA_DOCI_002

DIRECTRICES PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE FACTURAS DE PROVEEDORES FINA_DOCI_002 FACTURAS DE PROVEEDORES FINA_DOCI_002 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 01 25/07/2007 Emisión Inicial 02 31/01/2010 Actualización 03 04/02/2014 Actualización del documento ELABORÓ REVISÓ

Más detalles

CONDICIONES DE EXPEDICIÓN E INTEROPERABILIDAD DE LA FACTURA ELECTRÓNICA CON FINES DE MASIFICACIÓN Y CONTROL FISCAL

CONDICIONES DE EXPEDICIÓN E INTEROPERABILIDAD DE LA FACTURA ELECTRÓNICA CON FINES DE MASIFICACIÓN Y CONTROL FISCAL DIRECCION DE GESTIÓN DE FISCALIZACIÓN CONDICIONES DE EXPEDICIÓN E INTEROPERABILIDAD DE LA FACTURA ELECTRÓNICA CON FINES DE MASIFICACIÓN Y CONTROL FISCAL QUE ES LA FACTURA ELECTRÓNICA? 1. Documento que

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN. Nº DGT-R-XX San José, a las XX:XX horas del día X de XXXX de dos mil XXXX.

DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN. Nº DGT-R-XX San José, a las XX:XX horas del día X de XXXX de dos mil XXXX. DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN Nº DGT-R-XX-2016.- San José, a las XX:XX horas del día X de XXXX de dos mil XXXX. RESOLUCION DE OBLIGATORIEDAD PARA EL USO DE LOS COMPROBANTES ELECTRONICOS CONSIDERANDO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ULEAM

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ULEAM FUNCION: 1.0 OBJETIVO Cumplir con la entrega de información oportuna al Servicios de Rentas Internas (SRI) respecto a gastos y retenciones en la fuente efectuadas, y recuperar el IVA pagado por la Universidad,

Más detalles

Documentos Tributarios Electrónicos

Documentos Tributarios Electrónicos José Urzúa jose@urzua.cl Contenidos Introducción Modelo Global Modelo de Operación Implementación Implantación del sistema Pasos Incorporación Comentarios Finales Introducción Problemas de Facturación

Más detalles

GUÍA SOBRE EL REGISTRO DE ACEPTACIÓN O RECLAMO DE UN DTE

GUÍA SOBRE EL REGISTRO DE ACEPTACIÓN O RECLAMO DE UN DTE GUÍA SOBRE EL REGISTRO DE ACEPTACIÓN O RECLAMO DE UN DTE Contenido 1- Introducción... 2 2- Accesos... 3 3- Autenticación... 7 4- Consulta para el Vendedor o Emisor del documento... 8 5- Acciones para el

Más detalles

Comunicado Clientes y Proveedores Divulgación Política Interna Factura Electrónica Cedula Jurídica

Comunicado Clientes y Proveedores Divulgación Política Interna Factura Electrónica Cedula Jurídica 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos centrales para la entrada en vigencia de la factura electrónica de Corporación Megasuper S.A. para con sus clientes y proveedores. 2. ALCANCE Esta política es de

Más detalles

Equilibrium Colombia Finanzas y Franquicias SAS Cel / e mail.

Equilibrium Colombia Finanzas y Franquicias SAS Cel / e mail. FRANQUICIAS ASESORIA Compra Venta Estructuración Distribuidores Autorizados D93772 The Factory HKA Colombia SAS Facturación Electrónica THE FACTORY HKA COLOMBIA Facturación Electrónica FEL Inicio del Proceso

Más detalles

Preguntas frecuentes Mayo 13 de 2016

Preguntas frecuentes Mayo 13 de 2016 Tema: Funcionalidad de habilitación Preguntas frecuentes Mayo 13 de 2016 Pregunta: La DIAN pondrá a disposición un servicio web de pruebas (Test Web Service)? Si la respuesta es positiva, a partir de cuándo

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIÓN DE IMPRENTA

INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIÓN DE IMPRENTA INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIÓN DE IMPRENTA INSTRUCTIVO DE AUTORIZACIÓN DE IMPRENTA DGI Actualizado: Enero 2017 CRISTIANA, SOCIALISTA, SOLIDARIA! DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS Costado Norte de Catedral Metropolitana

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA EN COSTA RICA

FACTURA ELECTRONICA EN COSTA RICA FACTURA ELECTRONICA EN COSTA RICA OBLIGACION TRIBUTARIA SERVICIOS PROFESIONALES CONTENIDO: Formas de facturar en CR Resoluciones de finales del 2016 y hasta hoy de factura electrónica emitidas por la dirección

Más detalles

Softland. Facturación Electrónica

Softland. Facturación Electrónica Softland Facturación Electrónica Que es la factura electrónica? Es un documento electrónico que reemplaza el uso tradicional en papel y que mantiene todos los componentes impositivos y legales. Operativamente

Más detalles

COMPROBANTES DE PAGO ELECTRONICOS - CPE

COMPROBANTES DE PAGO ELECTRONICOS - CPE COMPROBANTES DE PAGO ELECTRONICOS - CPE Masificación del Sistema de Emisión Electrónica (SEE) Sistema de Emisión Electrónica - SEE Desde los sistemas del contribuyente Desde el Portal SUNAT F Facturador

Más detalles

Preguntas Frecuentes del Registro de Compras y Ventas

Preguntas Frecuentes del Registro de Compras y Ventas Preguntas Frecuentes del Registro de Compras y Ventas 1. Qué es el Registro de Compras y Ventas (RCV)? R: El Registro de Compras y Ventas, es un nuevo sistema disponible en sii.cl, el cual está compuesto

Más detalles

LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN COLOMBIA

LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN COLOMBIA LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN COLOMBIA Magda Catherine Arias Celular: 322 3450913 Catherine.arias@xcol.co Gerente Comercial Facturación Electrónica Delcop Colombia Objetivo Alianza En Colombia unimos nuestra

Más detalles

Facturación Electrónica. Guía para el Obligado a facturar

Facturación Electrónica. Guía para el Obligado a facturar Facturación Electrónica Guía para el Obligado a facturar FYM Technology 3/8/2010 Contenido Introducción... 3 Objetivo... 4 Alcance... 4 Portal e-bill su Herramienta Principal... 5 Inicio de las operaciones

Más detalles

Factura electrónica Esquema de Cancelación

Factura electrónica Esquema de Cancelación Factura electrónica Esquema de Cancelación Junio 2018 Actualmente el proceso de cancelación de las facturas se genera por el emisor de forma automática, lo que provoca el problema de cancelaciones injustificadas

Más detalles

COMPROBANTES ELECTRONICOS. Alvaro Alvarado Ureña

COMPROBANTES ELECTRONICOS. Alvaro Alvarado Ureña COMPROBANTES ELECTRONICOS Alvaro Alvarado Ureña ANTECEDENTES Resolución DG-R-012-2018 Código de Normas y Procedimientos Tributarios Artículos 99, 103, 104, 109, 122 Ley 9416 de 14/12/2016, Ley para mejorar

Más detalles

INSTRUCTIVO. Ingrese su Usuario y Clave. Para ingresar a Facturación Electrónica Soportec :

INSTRUCTIVO. Ingrese su Usuario y Clave. Para ingresar a Facturación Electrónica Soportec : INSTRUCTIVO Para ingresar a Facturación Electrónica Soportec : www.facturasoportec.com/admin Ingrese su Usuario y Clave DASHBOARD: + Nos indica el resumen de gestión de los comprobantes electrónicos: +

Más detalles

RÉGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA FACE 2

RÉGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA FACE 2 RÉGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA FACE 2 Acuerdo de Directorio 002-2016 El día 28 de marzo de 2016 se publica en el Diario de Centro América (Diario Oficial) el nuevo Régimen de Facturas Electrónicas, Acuerdo

Más detalles

Guía de Habilitación como Facturador Electrónico

Guía de Habilitación como Facturador Electrónico Guía de Habilitación como Facturador Electrónico Tomado de la guía de la DIAN Link: Guía de Usuario Externo Facturador Electrónico PROVEEDOR TECNOLÓGICO Resol. 000559 enero 22 de 2018 Páginas 6-9, 22-25

Más detalles

RESUMEN DE OPCIONES DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD COMPLETA MIPYME (CCM)

RESUMEN DE OPCIONES DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD COMPLETA MIPYME (CCM) RESUMEN DE OPCIONES DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD COMPLETA MIPYME (CCM) 1. INTRODUCCIÓN El Portal Tributario Mipyme del Servicio de Impuestos Internos (SII) provee información y funcionalidades de apoyo

Más detalles

CURSO CURSO COLEGIO DE CONTADORES REGIONAL VALPARAÍSO

CURSO CURSO COLEGIO DE CONTADORES REGIONAL VALPARAÍSO CURSO CURSO COLEGIO DE CONTADORES REGIONAL VALPARAÍSO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, PROPUESTA F0RMULARIO 29 Y DE LA CONFECCIÓN DE LIBROS ELECTRÓNICOS POR EL SII A CONTAR DEL 1 DE AGOSTO DEL 2017, Y IVA EN LOS

Más detalles

Nuevo Esquema de Cancelación de Facturas

Nuevo Esquema de Cancelación de Facturas Nuevo Esquema de Cancelación de Facturas Actualmente el proceso de cancelación de las facturas se genera por el emisor de forma automática, lo que provoca el problema de cancelaciones injustificadas o

Más detalles

Facturación Electrónica. Todos os Direitos Reservados Valores Corporativos Softtek S.A. de C.V Restringida.

Facturación Electrónica. Todos os Direitos Reservados Valores Corporativos Softtek S.A. de C.V Restringida. Facturación Electrónica Todos os Direitos Reservados Valores Corporativos Softtek S.A. de C.V. 2016. Restringida. AGENDA Parte I Antecedentes Qué es la factura electrónica? Beneficios Plan Piloto Cronograma

Más detalles

"Conozca los detalles Del Registro de Compraventa

Conozca los detalles Del Registro de Compraventa "Conozca los detalles Del Registro de Compraventa Servicio de Impuestos Internos Agosto 2017 1. Ley de Mérito Ejecutivo 1.- Cambios Ley Merito Ejecutivo y cesión de documentos Principales Cambios legales

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles

SERVICIO B2B CONNECT DE FACTURA INTEGRAL DEL GRUPO RENFE

SERVICIO B2B CONNECT DE FACTURA INTEGRAL DEL GRUPO RENFE SERVICIO B2B CONNECT DE FACTURA INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DEL PORTAL B2B CONNECT RENFE PARA EL USUARIO PROVEEDOR DE RENFE QUE EMITE FACTURAS A PARTIR DE RECEPCIÓNES VALORADAS 17 de Abril de 2018

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN COLOMBIA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN COLOMBIA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN COLOMBIA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MARCO LEGAL Con la publicación del Decreto 2242 de 2015 la DIAN extenderá el uso de la Facturación Electrónica en todo el territorio colombiano,

Más detalles

CONDICIONES DE EXPEDICIÓN E INTEROPERABILIDAD DE LA FACTURA ELECTRÓNICA CON FINES DE MASIFICACIÓN Y CONTROL FISCAL

CONDICIONES DE EXPEDICIÓN E INTEROPERABILIDAD DE LA FACTURA ELECTRÓNICA CON FINES DE MASIFICACIÓN Y CONTROL FISCAL DIRECCION DE GESTIÓN DE FISCALIZACIÓN CONDICIONES DE EXPEDICIÓN E INTEROPERABILIDAD DE LA FACTURA ELECTRÓNICA CON FINES DE MASIFICACIÓN Y CONTROL FISCAL Noviembre de 2015 QUE ES LA FACTURA ELECTRÓNICA?

Más detalles

2 En esta etapa de adaptación de factura electrónica, los errores en que los se pueda incurrir, tendrán una amnistía tributaria?

2 En esta etapa de adaptación de factura electrónica, los errores en que los se pueda incurrir, tendrán una amnistía tributaria? Ítem Pregunta Respuesta 1 Es obligatorio enviar el CPE en el momento de la emisión o puedo hacerlo en el momento de cancelación? P.D. Estos CPE se emiten a fin de mes, pero se cancelan posteriormente.

Más detalles

Dirección de Recaudación. Subdirección de Registro Único Tributario MANUAL PARA EL REGISTRO DE FACTURA ELECTRÓNICA EN TRIBUNET

Dirección de Recaudación. Subdirección de Registro Único Tributario MANUAL PARA EL REGISTRO DE FACTURA ELECTRÓNICA EN TRIBUNET Dirección de Recaudación Subdirección de Registro Único Tributario MANUAL PARA EL REGISTRO DE FACTURA ELECTRÓNICA EN TRIBUNET Elaborado por: Teresita Durán López Noily Solano Loria Revisado por: Jenny

Más detalles

INDICE PROYECTO COMPROBANTE FISCAL ELECTRÓNICO. Fecha: 26/01/2012

INDICE PROYECTO COMPROBANTE FISCAL ELECTRÓNICO. Fecha: 26/01/2012 DOCUMENTO FUNCIONAL FORMATO DEL REPORTE DIARIO CONSOLIDADO DE CFE PROYECTO COMPROBANTE FISCAL ELECTRÓNICO DOCUMENTO PRELIMINAR VERSIÓN 05-26/0/202 Fecha: 26/0/202 INDICE ACTUALIZACIONES DE VERSIÓN... 3.

Más detalles

Equipos de Intervención en Atención Temprana: Facturación. Departamento de Acción Social 30 Noviembre 2017

Equipos de Intervención en Atención Temprana: Facturación. Departamento de Acción Social 30 Noviembre 2017 Equipos de Intervención en Atención Temprana: Facturación Departamento de Acción Social 30 Noviembre 2017 1 Índice 1. Facturación con pre-factura 2. Requisitos previos 3. Cómo descargarse y configurar

Más detalles

QUE ES LA FACTURA ELECTRONICA?

QUE ES LA FACTURA ELECTRONICA? 2 QUE ES LA FACTURA ELECTRONICA? Es la versión digital de lo que hoy en día conocemos como facturas de venta tradicionales en papel. Con mecanismos tecnológicos que la aseguran Firma Digital Rodeada de

Más detalles

Guia Rápida Facturador Web. Cliente 1.1.1

Guia Rápida Facturador Web. Cliente 1.1.1 Guia Rápida 1.1.1 Contenido 1.1.1... 1 1 Introducción.... 3 2 Alcance.... 3 3 Requerimientos mínimos.... 3 4 Mapa de navegación... 4 5 Inicio de sesión.... 5 6 Generar Factura.... 6 6.1 Emitir factura

Más detalles

SERVICIO B2B CONNECT DE FACTURA INTEGRAL DEL GRUPO RENFE

SERVICIO B2B CONNECT DE FACTURA INTEGRAL DEL GRUPO RENFE SERVICIO B2B CONNECT DE FACTURA INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DEL PORTAL B2B CONNECT RENFE PARA EL USUARIO PROVEEDOR DE RENFE QUE EMITE FACTURAS A PARTIR DE RECEPCIÓNES VALORADAS 21 de Junio de 2017

Más detalles

Qué es un comprobante electrónico?

Qué es un comprobante electrónico? Qué es un comprobante electrónico? Es la versión electrónica de los comprobantes físicos Cumple los requisitos legales Respalda las transacciones Qué comprobantes puedo emitir electrónicamente? Factura

Más detalles

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE) EMITIDOS A LAS EMPRESAS DEL GRUPO KAUFMANN

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE) EMITIDOS A LAS EMPRESAS DEL GRUPO KAUFMANN REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS (DTE) EMITIDOS A LAS EMPRESAS DEL GRUPO KAUFMANN Requisitos efectivos a partir de Octubre de 2017 y afecta a los siguientes tipos de

Más detalles

Guía para contribuyentes. Factura Comercial Negociable. P á g i n a Factura Comercial Negociable

Guía para contribuyentes. Factura Comercial Negociable. P á g i n a Factura Comercial Negociable Guía para contribuyentes P á g i n a 1 23 Tabla de Contenidos INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO AL SISTEMA... 3 ACCESO...3 NOTIFICACIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA COMERCIAL NEGOCIABLE....5 Notificación Individual...5

Más detalles

REGISTRO DE LIBROS EN MEDIOS ELECTRONICOS

REGISTRO DE LIBROS EN MEDIOS ELECTRONICOS REGISTRO DE LIBROS EN MEDIOS ELECTRONICOS MARCO JURIDICO Ley 527 De 1999 Decreto 2364 De 2012 Decreto 019 De 2012 Decreto 805 De 2013 QUE SON LOS LIBROS ELECTRONICOS? Se entiende por libros de comercio

Más detalles

MODULO DE FACTURACION ELECTRONICA (Versión In House)

MODULO DE FACTURACION ELECTRONICA (Versión In House) MODULO DE FACTURACION ELECTRONICA (Versión In House) FORMULARIO PARA EL MANTENIMIENTO DE COMPROBANTES DE PAGO SI NO TIENE UN ERP FORMULARIO PARA LA GESTION DE LOS COMPROBANTES ELECTRONICOS 1 FORMULARIO

Más detalles

Softland. Facturación Electrónica

Softland. Facturación Electrónica Softland Facturación Electrónica Que es la factura electrónica? Es un documento electrónico que reemplaza el uso tradicional en papel y que mantiene todos los componentes impositivos y legales. Operativamente

Más detalles

Solución Cloud de Facturación Electrónica. Presentación Comercial del Servicio Cloud de Facturación Electrónica.

Solución Cloud de Facturación Electrónica. Presentación Comercial del Servicio Cloud de Facturación Electrónica. Solución Cloud de Facturación Electrónica Presentación Comercial del Servicio Cloud de Facturación Electrónica. Qué es? Podrás emitir facturas, boletas, notas de crédito y débito de una manera fácil y

Más detalles

Servicio de cancelación de Facturas

Servicio de cancelación de Facturas Servicio de cancelación de Facturas Noviembre 2018 ! Recuerda que Desde el 1 de Noviembre 2018 El nuevo esquema de cancelación está disponible Con la reforma al Código Fiscal de la Federación (CFF) para

Más detalles

Anulación de Comprobantes Electrónicos

Anulación de Comprobantes Electrónicos Anulación de Comprobantes Electrónicos Manual de Usuario Fecha de elaboración: 2014-09-15 1 Información del Documento Resumen: Alcance: Audiencia: El presente manual tiene por objetivo brindar al usuario

Más detalles

Microsip de México S.A de C.V. Tierra Fría No Altos Col. Tierra Nueva, Azcapotzalco, México D.F. Tel/Fax

Microsip de México S.A de C.V. Tierra Fría No Altos Col. Tierra Nueva, Azcapotzalco, México D.F. Tel/Fax FACTURA ELECTRONICA Antecedentes Por decreto publicado el lunes 7 de diciembre de 2009 en el Diario Oficial de la Federación, todas las personas físicas y morales que realizan operaciones mayores a 2 mil

Más detalles

Pasos para Instalar el APP Caja Simple Factura Electrónica GUIA DE PASOS A SEGUIR DESDE HACIENDA HASTA INSTALACION

Pasos para Instalar el APP Caja Simple Factura Electrónica GUIA DE PASOS A SEGUIR DESDE HACIENDA HASTA INSTALACION Pasos para Instalar el APP Caja Simple Factura Electrónica GUIA DE PASOS A SEGUIR DESDE HACIENDA HASTA INSTALACION 1- En Hacienda ATV Ingresar a ATV Hacienda Descargar y copiar enviar a SIMPLEFE Llave

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Documentos Fiscales Todas operaciones comercial debe documentarse. D.G.I. ha instrumentado un innovador sistema de documentar operaciones en forma electrónica, que se llaman COMPROBANTES

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Gerencia de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Estimado contribuyente, para la Superintendencia de Administración

Más detalles

Sistema de Emisión Electrónica

Sistema de Emisión Electrónica Obligatoriedad Emisión electrónica de comprobantes de pago Sistema de Emisión Electrónica Sistemas de emisión electrónica de comprobantes de pago Desde los sistemas del contribuyente :Factura, boleta

Más detalles

LLEGÓ EL MOMENTO. ACTUALÍZATE YA CON LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

LLEGÓ EL MOMENTO. ACTUALÍZATE YA CON LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA LLEGÓ EL MOMENTO. ACTUALÍZATE YA CON LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Para nosotros es muy importante satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y cuidar del medioambiente. Por tal motivo, hoy ponemos

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX S.A.S COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 26 de Agosto de 2016 TEMA: FACTURACION Producto de los avances tecnológicos, el Estado ha aprovechado las nuevas tecnologías

Más detalles

La Paz, 05 de mayo de 2017

La Paz, 05 de mayo de 2017 RESOLUCIÓN NORMATIVA DE DIRECTORIO Nº 101700000010 R-0011 VENTA DE BIENES Y/O SERVICIOS DEL PROVEEDOR A PERSONAS NATURALES NO INSCRITAS EN EL PADRÓN NACIONAL DE CONTRIBUYENTES, CONTRIBUYENTES DEL RÉGIMEN

Más detalles

Nº 3479 (A.F.I.P.) SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A.

Nº 3479 (A.F.I.P.) SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A. FACTURA ELECTRÓNICA Responsables Inscriptos y Exentos en I.V.A. Resolución General Nº 3479 (A.F.I.P.) SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A. APLICACION TRIBUTARIA S.A. Guido Spano 550 (1824) Lanús

Más detalles

Emisión de Documentos PSE. Proveedor Autorizado de Certificación SAT Número de aprobación: 17033

Emisión de Documentos PSE. Proveedor Autorizado de Certificación SAT Número de aprobación: 17033 Emisión de Documentos PSE CONTENIDO Introducción 3 Descripción 4 Beneficios 4 Sectores en los que es válida esta modalidad de facturación 5 Requisitos previos 5 Proceso de inscripción 6 Diagrama 7 Tramites

Más detalles