Guía de privacidad de Facebook

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de privacidad de Facebook"

Transcripción

1 Guía de privacidad de Facebook 1. Cómo configurar las listas de amigos en Facebook 2. Cómo controlar la privacidad de las fotografías compartidas en Facebook 3. Quién puede interactuar con la información que compartimos en Facebook y con nuestro perfil 4. Qué pueden ver las aplicaciones de Facebook de mi perfil 5. Cómo controlar los anuncios de Facebook 6. Oculta tu perfil a Google 7. No dejes que te etiqueten en las fotografias 8. Muestra tu información de contacto solo a los amigos 9. Decide quién puede ver tus publicaciones 10. Marca de una sola vez todas tus publicaciones como privadas 11. Impedir el acceso a Facebook a tus Apss 12. Muestra tu relación solo a tus amigos 13. Oculta la lista lista de tus Amigos 14. ver todas las noticias de Amighos y Grupos 1. Cómo configurar las listas de amigos de Facebook? Hoy en día es raro encontrar a una persona que no tenga perfil personal en Facebook. Amigos, compañeros del colegio, madres, tíos lejanos, jefes y compañeros de trabajo se mezclan en un espacio heterogéneo a medio camino entre lo personal y lo profesional, entre las fotografías del último sábado y un enlace de actualidad relacionado con nuestra actividad profesional. Para evitar momentos embarazosos como el me gusta de tu jefe en una fotografía de tu infancia colgada y etiquetada por tu madre, Facebook nos permite gestionar y controlar nuestra privacidad y la visibilidad de nuestra información a través de mecanismos como las listas de amigos o la configuración de la privacidad. Estas son tareas que, además de complejas, debemos revisar con cierta frecuencia para comprobar que nada ha cambiado tras las frecuentes reconfiguraciones de la red social.

2 Pero, cómo saber exactamente qué estamos compartiendo con nuestros contactos? Veamos qué pasos seguir para configurar correctamente nuestras listas de amigos. 1. Definir qué listas necesitamos Para acceder a ellas deberemos buscar en la parte inferior de la columna de la izquierda. Listas como amigos mejores amigos o conocidos siempre aparecerán como listas predefinidas. También es posible que Facebook haya creado listas inteligentes partiendo de la información que coincide entre tus contactos tales como familia o universidad. Además de estas listas de amigos, Facebook te da la opción de crear y configurar tus propias listas a través de la opción crear una lista. 2. Añadir amigos

3 Una vez establecidas las listas de contactos que necesitamos, debemos añadir nuestros contactos a las listas correspondientes. Para ello, accederemos a cada lista y a través de administrar lista/editar podremos decidir qué contactos queremos añadir. Por norma general, Facebook no notificará a tu contacto que ha sido añadido a una lista, a no ser que sea una lista inteligente. Por ejemplo, si añades a un contacto a la lista familia Facebook le enviará una notificación para que él también establezca esa relación familiar contigo. 3. Las actualizaciones de tu lista Facebook también te da la opción de visualizar las actualizaciones de todos los contactos de una misma lista en un muro paralelo. Debido al algoritmo utilizado por Facebook, en nuestro timeline principal tan sólo vemos la información de los contactos con los que más relación tenemos, gracias a estos muro de lista podremos estar al tanto de las actualizaciones de contactos con los que habitualmente no interactuamos. 4. Cómo compartir la información Una vez tenemos a nuestros contactos organizados por listas, debemos decidir qué información compartiremos con cada una. Para ello iremos a configuración de privacidad: haremos clic en el botón de la parte superior derecha en cualquier pantalla de Facebook, y nos saldrá un menú desplegable en el que seleccionaremos Configuración.

4 Mis publicaciones: a través de configuración de la privacidad Quién puede ver mis cosas? estableceremos la configuración general para compartir estados, enlaces o fotografías de nuestra biografía. Decidiremos si queremos compartir nuestra información con sólo una lista, con los amigos, amigos de mis amigos o personalizado, en la que podremos añadir varias listas y excluir a otras. Esta configuración será la que se establecerá por defecto en todas nuestras actualizaciones, aunque tendremos la opción de cambiarla cada vez que compartamos algo nuevo en nuestra biografía. Limitar el público de publicaciones antiguas: con esta opción podremos aplicar nuestra nueva configuración de privacidad de biografía a las publicaciones anteriores al cambio. Uso de las listas en configuración de fotografías y álbumes: Facebook establece la misma configuración de visibilidad en las fotografías y álbumes compartidos que hemos establecido en nuestra biografía, sin embargo nos da la opción de cambiar las listas que reciben esa actualización cuando subimos nuevas imágenes. Biografía y etiquetado: En la configuración Quién puede ver contenido en mi biografía? podemos determinar qué personas o listas pueden ver las fotos en las que se nos ha etiquetado o las publicaciones que nuestros amigos han hecho en la biografía. También nos permite excluir a personas o listas completas. En esta sección encontrarás otras herramientas útiles para proteger tu privacidad como elegir quién puede publicar en tu biografía, determinar quién puede etiquetarte en fotografías o visualizar tu biografía como la ven tus amigos. Hablaremos más en profundidad de todas estas opciones en el punto 3: Quién puede interactuar con mi perfil? (enlace a punto 3). Aplicación de las listas en la configuración de otras informaciones: la visibilidad de secciones como formación y empleo residencia o información personal también se puede limitar a ciertas listas de contactos.

5 5. Lista acceso restringido Esta lista predefinida por Facebook establece que todos los contactos añadidos en ella sólo puedan ver nuestras publicaciones compartidas de forma pública. Esta es la mejor solución para no rechazar la petición de amistad de ningún conocido pero evitar que tengan acceso a información personal. En Configuración Bloqueos podemos editar la lista y añadir los contactos que queramos. Te recomendamos que eches un vistazo al resto de opciones de bloqueo, ya que en esta sección podrás bloquear las aplicaciones o páginas que no te interesan y las invitaciones a eventos y aplicaciones de los amigos que elijas. Todos tenemos algún amigo pesado que no para de enviarnos invitaciones para jugar al Candy Crush, por qué no bloquear estas invitaciones sin que él sepa que sus invitaciones no nos llegan?

6 2. Quién ve las fotografías que comparto en Facebook? Uno de los temas que más tenemos en cuenta a la hora de configurar nuestra privacidad en Facebook es quién puede ver nuestras fotografías y quién puede descargarlas. Facebook nos da varias opciones para configurar las imágenes y álbumes que subimos a nuestro perfil personal. 1. Subida de fotografías y álbumes a nuestro perfil personal: Las fotografías y álbumes que subamos a nuestro perfil llevarán, por normal general, la misma configuración de privacidad establecida por defecto para el resto de las publicaciones. Pero, también podremos cambiar la privacidad de esta nueva publicación exclusivamente. Podemos decidir si queremos compartir solo con una de nuestras listas de amigos o contactos, o si por el contrario queremos restringir su visualización a otra lista o persona. Podemos editar las personas o listas que pueden ver una imagen en el momento de subirla:

7 Aunque también tenemos la opción de editar la privacidad de las fotografías que hayamos publicado anteriormente: Siempre que entremos en este apartado, Facebook nos ofrecerá las opciones de: público, amigos, amigos excepto conocidos, solo yo o personalizado. Será accediendo a la opción de personalizado donde encontraremos nuestras listas de amigos. 2. Fotografías de portada y de perfil: Todas las fotografías que subamos y seleccionemos como fotografías de portada pasarán automáticamente a ser públicas. Si al cambiarlas queremos que esta desaparezca deberemos eliminarla del álbum fotos de portada y volver a subirla en otro álbum.

8 Nuestra fotografía de perfil también será pública y la podrá ver todas las personas que accedan a nuestro perfil. Sin embargo, los comentarios y me gustas de esta foto, así como las otras fotos de este mismo álbum, tendrán la configuración establecida por defecto para el resto de las publicaciones. 3. Etiquetado de tus contactos en tus fotografías. Si etiquetamos o mencionamos a algunos de nuestros contactos en una de nuestras fotografías, tendremos que tener en cuenta que esta pasará a tener la visibilidad definida por el otro contacto en cuestión. Por ejemplo, si mi contacto tiene establecido que todas sus fotografías son públicas, mi fotografía en la que él está etiquetado, pasará a ser pública. Por ello debemos preocuparnos, no sólo por nuestra configuración, sino también de la de nuestros amigos. 4. Puedo proteger las fotos que tengo en Facebook? Seguro que, en más de una ocasión te has hecho esta pregunta: Puedo evitar que mis fotos de Facebook sean descargadas por otras personas? Lo primero que tenemos que deciros es que no. Por un lado porque es inevitable que alguien haga una captura de pantalla de nuestra fotografía, y por otro, porque Facebook facilita mucho este proceso incluyendo en todas las fotos la opción de Descargar. Sin embargo, hay ciertos pasos que puedes seguir para proteger las fotos que subas: Guarda para ti tus fotos más personales Es un consejo muy sencillo pero efectivo. No subas fotos a tus perfiles personales que no quieras que sean vistas por tu jefe, tus compañeros de trabajo o tus amigos del gimnasio. Utiliza otros sitios web para enseñar tus fotografías profesionales Si eres fotógrafo profesional, no utilices las redes sociales como plataforma para enseñar tus fotos, hazlo a través de otros soportes como Flickr. No subas fotos en alta resolución Las imágenes en alta calidad son mucho más susceptibles de ser utilizadas con fines comerciales. Denuncia si alguien hace un uso indebido de tus imágenes Facebook permite denunciar si descubres que alguien está haciendo un uso indebido de tus imágenes.

9 3. Quién puede interactuar con mi perfil? Los aspectos que tenemos que definir son: Quién puede publicar en nuestra biografía Quién nos puede mandar mensajes privados Quién puede ver la información personal de nuestro perfil Quién nos puede etiquetar en fotografías o publicaciones. Como en otras ocasiones, las opciones de visualización son sólo yo, amigos, público, sólo yo y personalizado. Puedes permitir que sólo una o más listas de amigos interactúen con tu cuenta o decidir quién no quieres que interactúe. Para acceder a su configuración debemos hacer click en el botón de la parte superior derecha en cualquier pantalla de Facebook, y se abrirá un menú desplegable en el que seleccionaremos Configuración. Todos estos campos son editables e independientes. Para acceder a su configuración debemos hacer click en la rueda de la parte superior izquierda/configuración de privacidad. En todos estos apartados, como ya explicamos al configurar las listas de amigos, podremos ir definiendo los diferentes apartados. El aspecto más importante viene en la parte de etiquetado. Cuando uno de nuestros contactos sube una fotografía o publicación y nos etiqueta, debemos tener en cuenta que, esta publicación no sólo es vista por nuestros contactos en función de nuestra configuración, sino también por todos los contactos de la persona que ha subido esta fotografía o publicación. Por ello recomendamos tener activado siempre la opción quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?. De esta forma antes de ser etiquetado, Facebook te pedirá permiso para añadir esa publicación a tu biografía. Facebook también nos permite limitar la visibilidad de nuestro perfil. Podemos elegir si nuestro perfil debe aparecer en otros motores de búsqueda (como Google) y determinar quiénes pueden enviarnos mensajes privados, quiénes pueden agregarnos como amigos y quiénes pueden encontrarnos a través de nuestro teléfono móvil o nuestro . Hay que tener en cuenta que cualquiera que meta nuestro nombre en el buscador de la red social, nos encontrará. Así, la única alternativa para no ser localizado es llamarnos de otra manera. Seguro que conoces a algún amigo que ya lo hace

10 La opción ver cómo Una vez tenemos bien cerrados todos los aspectos de la configuración de privacidad de nuestro perfil, Facebook nos ofrece la opción de comprobar que todo está correcto. Para ello tendremos que ir a Biografía y configuración del etiquetado/ver cómo. Una vez accedamos a nuestro perfil a través de esta opción, podremos ir navegando por las diferentes pestañas para comprobar la visibilidad de cada una de ellas. Por defecto nos aparecerá cómo verá nuestro perfil una persona a la que no tengamos agregada como contacto. A través del buscador superior podremos ir poniendo el nombre de algunos de nuestros contactos y así poder revisar si, por ejemplo, el filtro para evitar que nuestra familia vea las fotos de nuestros amigos, funciona. 4. Qué ven de mi las aplicaciones a las que doy acceso? Has configurado tus fotografías, tu privacidad, tus listas está tu perfil fuera de peligro y del alcance de miradas indiscretas? No. Aún nos queda un cabo suelto: las aplicaciones. Pequeños programas con los interactuamos y que pueden llegar a tener acceso a toda la información que compartimos en nuestro perfil personal e incluso a publicar en nuestro nombre. Concursos, juegos, promociones son miles las aplicaciones disponibles en Facebook a la que la mayoría de nosotros accedemos casi diariamente. La mayoría de estas aplicaciones son desarrolladas por empresas o marcas para dinamizar su presencia social, ganar más fans y además, obtener ciertos datos de sus seguidores. Al acceder a estas aplicaciones normalmente debemos aceptar la cesión de cierta información como nombre, edad, fotografías, contactos Puede ser que no nos parezca importante que la empresa o marca en cuestión obtenga esta información, sin embargo debemos saber que tenemos la opción de, una vez utilizado el juego o finalizada la promoción, quitar el acceso de esta app a nuestros datos. Para ello deberemos ir a configuración/aplicaciones. Si clicamos en ver todas aparecerán todas las aplicaciones a las que les hemos ido dando acceso. Poniendo el

11 cursor sobre una aplicación, nos aparecerán las opciones de editar el acceso de ésta a nuestros datos o eliminarla. Haciendo scroll hacia abajo, veremos tres parámetros que también podemos configurar: Aplicaciones, sitios web y plugins. Aquí podemos desactivar la integración de tu perfil de Facebook con aplicaciones de terceros, como Spotify, periódicos digitales Desactívala si no quieres que tus amigos vean qué música escuchas cuando nadie te ve Aplicaciones que usan otras personas. Esta opción está pensada sobre todo para las aplicaciones creadas por otras empresas. Aquí podremos limitar que datos no serán cedidos nunca por Facebook a esas otras empresas. En este caso, lo mejor es que no haya nada seleccionado. Versiones antiguas de Facebook para móviles. Si tu móvil va cumpliendo años y utilizas una versión de Facebook que no tenga el selector de público, aquí podrás configurar la privacidad de lo que publicas desde el móvil.

12 5. Cómo controlar los anuncios de Facebook? En nuestro muro de Facebook cada vez hay más anuncios de productos y marcas que gustan a nuestros amigos y supuestamente se adaptan a nuestros gustos y necesidades, aunque habrás visto que no siempre es así. Quieres evitar Facebook utilice tu información personal para mostrar a ti y a tus amigos determinados anuncios? Entra en Configuración/Anuncios y podrás editar tres parámetros: Anuncios basados en mi uso de sitios web y aplicaciones. Aquí podremos elegir si queremos que Facebook utilice los datos de nuestra navegación web y uso de aplicaciones para segmentar las campañas publicitarias de sus anunciantes. El número de anuncios que recibiremos será el mismo pero estos no serán personalizados. También puedes utilizar otras herramientas para escaparte de la publicidad personalizada, como las extensiones para tu navegadorfacebook Disconnect o Adblock Plus. Anuncios con mis acciones sociales. Si desactivas esta opción, Facebook no utilizará tu nombre para publicar anuncios de las marcas que te gustan. Anuncios basados en mis preferencias. Aquí Facebook nos muestra abiertamente qué preferencias ha marcado que nos interesan y nos permite administrarlas para que seamos nosotros los que controlemos qué tipo de anuncios queremos recibir: de coches, de moda, de tecnología Facebook ha sacado esta última opción recientemente y podría ser interesante, dado que no podemos reducir la cantidad de anuncios que nos aparecen en Facebook. Sin embargo, no sabemos con qué fines podría utilizar Facebook nuestra selección de preferencias en el futuro (como ceder los datos a terceros).

13 6. OCULTA TU PERFIL A GOOGLE

14 Cualquiera puede encontrar tu perfil de Facebook? Si no quieres que esto sea así, deberías limitar el acceso desde los buscadores. Para lograrlo, accede a tus ajustes de privacidad: así, en el PC pulsa sobre el candado de la barra azul, en Ver más y en Privacidad. En el móvil pulsa sobre las líneas horizontales superiores (en un iphone abajo a la derecha), y en Accesos directos de privacidad, Más opciones y Privacidad. Si hay un Sí junto a Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía? Pulsa en Editar y desactiva la casilla Permitir que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía. 7. NO DEJES QUE TE ETIQUETEN EN FOTOGRAFÍAS No quieres que nadie te etiquete en una de esas embarazosas fotos de la última fiesta? Entonces no tienes más que deshabilitarlo. Desde el PC, pulsa sobre el pequeño triángulo que hay arriba a la derecha (en la barra azul) y elige Configuración. A la izquierda pulsa en Biografía y etiquetado.

15 Luego, desde el apartado Quieres revisar las etiquetas que otros añaden a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook?, pincha en Desactivado y luego enactivado. En el móvil pulsa en Configuración de cuenta (Configuración en el iphone) en Biografía y etiquetas. En la entrada que hemos mencionado, ajusta el selector en On. 8. MUESTRA TU INFORMACIÓN DE CONTACTO SÓLO A TUS AMIGOS Si sólo le muestras tus datos de contacto a tus amigos, te protegerás de spammers y de publicidad. Si estás utilizando Facebook en el PC, pulsa sobre tu nombre (en la barra superior azul). En el apartado Información de contacto, pulsa sobre Editar y luego despliega las listas correspondientes para elegir la entrada Amigos. En el iphone pulsa en las líneas de abajo a la derecha y en Configuración, Actualizar información y Ver perfil. En teléfonos Android pulsa sobre las líneas superiores, en tu nombre, en la casilla de información, en el signo + y sobre Ver perfil. En ambos casos pulsa sobre los datos y elige quién puede verlos.

16 9. DECIDE QUIÉN PUEDE VER TUS PUBLICACIONES Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares, compañeros de trabajo y puede que, incluso, tu jefe. Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de la cosas que publicas en tu muro de Facebook. Por ejemplo, quizá a tu familia no le interesen tus conversaciones laborales, por eso, una buena idea es organizar a tus amigos en listas y determinar quién pertenece, realmente, al círculo de amigos cercanos. Accede a la página de Facebook desde el PC y pulsa sobre tu nombre y en Amigos. Haz click entonces en la casilla que hay a la derecha de cada nombre y, en el menú desplegable, elige si el amigo es uno de tus Mejores amigos o sólo un Conocido. Luego crea listas adicionales como, por ejemplo, Compañeros de trabajo, Amigos de clase o Familiares. Para hacer esto, usa el menú Amigos y, para cada uno, elige Añadir a otra lista. Si la lista no existe aún, pulsa en Nueva lista y créala. Ahora, al escribir una publicación pulsa en Público y elige para quién va dirigido.

17 10. MARCA DE UNA SOLA VEZ TODAS TUS PUBLICACIONES COMO PRIVADAS" Desde su aparición, hasta hoy, Facebook quiere representar toda tu vida. Pero algunos posts antiguos son más bien embarazosos y realmente sólo adecuados para los amigos. En lugar de cambiar el estado de las publicaciones antiguas, puedes ocultarlas completamente del público. Si estás usando el PC, pulsa sobre el candado de la parte superior derecha y elige Ver más yprivacidad. Desde el móvil, accede a Accesos directos de privacidad, pulsa en Más opcionesy Privacidad. Luego elige Quieres limitar el público de las publicaciones que has compartido con los amigos de tus amigos o que has hecho públicas? y decántate porlimitar las publicaciones antiguas. Ahora sólo tus amigos podrán leer las entradas antiguas. Si quieres, puedes liberar alguna de las entradas de forma manual e individual.

18 11. IMPEDIR EL ACCESO A FACEBOOK A TUS APPS Muchas apps de smartphone requieren acceso a tu cuenta de Facebook pero, con frecuencia, esto no es realmente necesario. Para impedirlo, simplemente elimina esas apps en Facebook. Desde el PC, pulsa sobre el pequeño triángulo de la barra azul y elige Configuración,Aplicaciones y en la entrada Editar que hay a la derecha del nombre de la app, en el apartado que aparece, pulsa Eliminar aplicación. En Android, pulsa en las tres líneas y en Configuración de la cuenta, Aplicaciones, en la aplicación en cuestión y Eliminar. En el iphone pulsa en las líneas en Configuración,Aplicaciones, en la app y en Eliminar aplicación.

19 12. MUESTRA TU RELACIÓN SÓLO A TUS AMIGOS Si no estás interesado en que todos sepan cuál es el estado de tu relación, puedes limitar la visualización de este estado a, únicamente, tus amigos. Si estás utilizando el PC, pulsa sobre tu nombre desde la barra de color azul de la parte superior. A continuación, pincha en Actualizar información y en la entrada Editar que hay al lado del apartado Relación. En la nueva ventana, pulsa sobre el icono de la esquina derecha y selecciona quién puede ver el estado de tu relación. En la app del smartphone es similar. Si es Android, pulsa sobre las tres líneas, en tu nombre y en la casilla Información, luego sobre el signo + de la derecha y sobre Ver perfil. En el caso de un iphone, pulsa en las tres líneas, en Configuración y en Ver perfil

20 . 13. OCULTA LA LISTA DE TUS AMIGOS Sin amigos Facebook no es divertido, pero sin algo de privacidad tampoco. Así que a lo mejor no quieres pregonar a los cuatro vientos a quién conoces. Y eso se puede configurar, pero sólo en el navegador, no en la app de Facebook. Desde el PC, pulsa sobre tu nombre, en la entrada Amigos y luego en el icono del lápiz que hay junto a +Buscar amigos. Pincha Editar privacidad y podrás elegir quién puede ver tu lista de amigos. 14. VER TODAS LAS NOTICIAS DE AMIGOS Y GRUPOS

21 Te has preguntado porqué no ves nunca las noticias de algunos amigos? Esto es cosa defacebook: las noticias correspondientes a aquellos amigos con los que interaccionas poco, no aparecen en tu página. Puedes cambiarlo de la siguiente manera: Pulsa en Inicio, luego, desde la parte izquierda, despliega la lista que hay al lado de Últimas noticias. Selecciona entonces Más recientes para así poder ver todas las noticias, ordenadas por fecha. Para poder ver siempre las noticias de ciertos amigos o conocidos, has de agregarlos primero a la lista Mejores amigos, como describimos en el consejo número 5. Por otro lado, si quieres acceder a las noticias de ciertos grupos, que no están entre tus mejores amigos, puedes hacerlo de esta otra manera: las listas de amigos marcadas como favoritos aparecen en la barra de la izquierda. Para convertir una lista de amigos en favorita, coloca el ratón sobre el título Amigos y, a su derecha, pulsa en Más. Luego haz click en el lápiz que hay al lado de aquellas listas (consulta el consejo 5) que quieres situar como favoritas, en la barra izquierda.

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE Facebook Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo registrarse... 1 2. Cómo acceder a tu cuenta... 5 3. Cómo añadir amigos... 6 4. Carga tu foto de perfil... 8 5. Perfil... 9 6. Fotos...

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Guía Rápida de MyEgoo.com

Guía Rápida de MyEgoo.com Guía Rápida de MyEgoo.com Que es MyEgoo.com? MyEgoo.com es una plataforma que permite a los usuarios crearse una página Web en menos de 10 minutos sin conocimientos previos de informática. Existen dos

Más detalles

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Redes Sociales: Facebook Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Transmitir Qué está pasando a tu alrededor? En qué estás pensando? Qué estás haciendo? Vas a ir a algún evento? Tienes nuevas fotos?

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

FORMACIÓN EN TIEMPO REAL

FORMACIÓN EN TIEMPO REAL FORMACIÓN EN TIEMPO REAL MANUAL DE CHAT www.jadtraders.com INDICE JadTraders Aula de Formación y Chat Datos del perfil. 1 Acceso al Aula. 3 Estructura del Chat. 4 Funciones de los iconos superiores.. 5

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

FLICKR Flickr y sus Herramientas

FLICKR Flickr y sus Herramientas Flickr y sus Herramientas Curso de Flickr por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Que es flickr... 3

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS

La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS ROTARIANS: Instrucciones Básicas 2 Contenido Qué es Rotarians?... 3 Primer Paso: Darse de Alta... 4 Darse de Baja... 4 Un Vistazo...

Más detalles

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net):

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): Crear un GIG en la web del instituto Zunzunegui (v2) Guillermo Hierrezuelo Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): PREÁMBULO: entrar a nuestra página; navegadores

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online

Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online soluciones para la industria musical Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online : inscripción online, streaming de las canciones de las

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Qué son las redes sociales λlas redes sociales son una herramienta de comunicación virtual entre personas que desean compartir su tiempo y experiencias. λuna

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Contenidos 1. Introducción 3 2. Almacén de retales 4 3. Propiedades de los materiales 6 4. Alta de retales 8 5. Utilización de retales en un lote de producción

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1.

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1. Bienvenidos En este manual podrá conocer todas las funcionalidades de la APP y familiarizarse con ella. Podrá disfrutar de las ventajas que le ofrece GerApp en la gestión de la comunicación de nuestros

Más detalles

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5)

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Manual para el profesorado Versión 2 (12/05/2015) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

SUBIR FOTOGRAFÍAS A INTERNET

SUBIR FOTOGRAFÍAS A INTERNET Cámaras digitales, escáneres, PDFs todo lo que nos rodea tiene ya su formato digital. Más rápido y más cómodo para todos. Si tienes fotografías o cualquier elemento gráfico en formato digital, te enseñamos

Más detalles

Cómo utilizar Facebook para mejorar mi negocio?

Cómo utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Cómo utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Qué es Facebook? Es una red social que te permite conectarte con amigos, familiares y conocidos para intercambiar información como fotografías, links sobre

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Apuntes para hacer páginas Web con FrontPage

Apuntes para hacer páginas Web con FrontPage 1 ASIGNATURA: USOS MATEMÁTICOS DE INTERNET PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO CURSO: Cursos y acciones de postgrado, 2004-2005 PROFESORA: Inés M. Gómez-Chacón CARÁCTER/CRÉDITOS: 3 DEPARTAMENTO: ÁLGEBRA FACULTAD

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Manual MyEgoo.com. www

Manual MyEgoo.com. www Manual MyEgoo.com www Índice Administrador de My Egoo Área de contenido Área de mi página Área de configurar Página web Diseño Pg.03 Pg.04 Pg.07 Pg.10 Pg.11 Pg.12 2 Administrador de My Egoo El administrador

Más detalles

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión Registro e Inicio de Sesión Cuando accedes a ClipIt por primera vez, verás la página de bienvenida (arriba). Aquí podrás registrarte para crear una nueva cuenta de estudiante, o iniciar sesión con tu cuenta

Más detalles

Capítulo 2. Google Calendar

Capítulo 2. Google Calendar Capítulo 2. Google Calendar Google Calendar es un espacio personal gratuito que ofrece Google a todos aquellos que disponen de una cuenta de GMail para que puedan crear, gestionar y compartir eventos dentro

Más detalles

WbL, pone a tu alcance una herramienta profesional para trabajar en grupos, almacenar y gestionar la documentación de manera segura.

WbL, pone a tu alcance una herramienta profesional para trabajar en grupos, almacenar y gestionar la documentación de manera segura. Cómo funciona WbL? Bienvenido, qué compartimos hoy? WbL, pone a tu alcance una herramienta profesional para trabajar en grupos, almacenar y gestionar la documentación de manera segura. Empezar ahora mismo,

Más detalles

Una App para Facebook

Una App para Facebook Una App para Facebook Static HTML: Iframes Tabs Laboratorio de Excelencia Digital Facebook Marketing 1 Una App para Facebook. Static HTML: Iframes Tabs Facebook Marketing El objetivo de este articulo es

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Grupos públicos y grupos identificados

Grupos públicos y grupos identificados GRUPOS DE NOTICIAS RESTRINGIDOS (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) José M. Lorés Cómo me suscribo al foro del curso de Tutoría Telemática con Outlook Express? Con este tutorial vas

Más detalles

Tutorial de manejo de los portafolios de objetivonatural.com. Bienvenidos a Portafolios.objetivonatural.com

Tutorial de manejo de los portafolios de objetivonatural.com. Bienvenidos a Portafolios.objetivonatural.com La revista objetivonatural.com presenta su nuevo apartado" Portafolios objetivonatural.com ", con ello pretendemos que todos los usuarios de nuestra revista puedan disponer de un sitio web personal, fácil

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? Symbaloo es una aplicación on-line que nos permite tener organizados nuestros enlaces de la web, accesibles en cualquier momento y poderlos compartir con otras personas. En este sentido

Más detalles

Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables.

Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. 28/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Contenido 1. Introducción...

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

A continuación comentaremos las acciones a realizar con las entradas:

A continuación comentaremos las acciones a realizar con las entradas: Administración de Entradas Las entradas son noticias que se mostrarán en orden cronológico inverso en la página de inicio de la web. Normalmente son las que más se comentan, y se incluyen en el feed RSS

Más detalles

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín TEMA 4: EMPEZANDO A ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA NAVEGAR Raúl Martín Martín SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Hoy en día,

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Ilustraciones www.alfonsozapico.com

Ilustraciones www.alfonsozapico.com 1 2 Para empezar: abir una cuenta de Google Para empezar a usar Google+ es necesario disponer de una cuenta de Google. Si tenemos un correo en Gmail significa que ya tenemos una. Si no, tenemos la opción

Más detalles

3. Navegar por Internet

3. Navegar por Internet 3. Navegar por Internet 3.1 Favoritos En esta sección veremos cómo utilizar la Barra de Favoritos del explorador de Internet. La Barra de favoritos nos proporciona acceso cómodo a los sitios web que visitamos

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 1.1.3. BLOG PERSONAL 1.1.3.1. Artículos como posts de tu blog 2. Repositorio 2.1.

Más detalles

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno Guía de Apoyo para el Alumno www.inacap.cl/tutoriales-aai 2 ÍNDICE 1. Introducción 5 2. Cómo ingreso al Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)? 7 3. Cómo puedo revisar los cursos o asignaturas que tengo

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO Cómo unirte a Instagram Instagram es una red social en crecimiento basada en imágenes fijas y videos cortos. Se usa en los teléfonos, pero puedes ver videos de Instagram

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Cómo gestionar menús en Drupal 7

Cómo gestionar menús en Drupal 7 Cómo gestionar menús en Drupal 7 Los menús en Drupal son unas herramientas muy poderosas porqué proporcionan maneras para que los visitantes de nuestro sitio puedan llegar a páginas específicas. Estos

Más detalles

TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN

TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN SOMOS PACIENTES ENERO 2012 1 Introducción Este tutorial pretende ser una guía sencilla y rápida, dirigida a las organizaciones de pacientes

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

Manual de migración a Joomla! 3.4.0

Manual de migración a Joomla! 3.4.0 Manual de migración a Joomla! 3.4.0 En el presente documento se detallan los pasos a seguir para migrar los portales Joomla! de los Centros de Educación Primaria y Secundaria desde la versión actual, la

Más detalles

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS Es extremadamente importante cuidar las imágenes con las que trabajamos en nuestro sitio Web y no subir fotografías a cualquier tamaño. Esto puede ralentizar considerablemente

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL CENTRO DE CÓMPUTO DEL COLEGIO MERCEDES MARZO 2010 INDICE Página PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 MODIFICANDO MIS DATOS PERSONALES...

Más detalles

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad.

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad. Las tablas dinámicas Crear una tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

para jóvenes programadores

para jóvenes programadores Manual de Kompozer para jóvenes programadores Por Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez Para la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada Copyright 2010: Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez El Manual

Más detalles

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE GMAIL Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo empezar. Crea tu cuenta... 1 2. Entra en tu cuenta... 4 3. Bandeja de entrada... 5 4. Cómo redactar un correo electrónico... 8 5. Adjuntar

Más detalles

Manual de Inicio Enero 2014 Versión 1.0

Manual de Inicio Enero 2014 Versión 1.0 Manual de Inicio Enero 2014 Versión 1.0 Introducción En este sencillo manual mostramos los pasos para empezar a trabajar con Røter. Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de una herramienta

Más detalles