TUTORIAL PLATAFORMA VIRTUAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TUTORIAL PLATAFORMA VIRTUAL"

Transcripción

1 TUTORIAL PLATAFORMA VIRTUAL

2 Contacto: Lic. David Flores Castillo Administrador de la Plataforma Virtual

3 USUARIO Y CONTRASEÑA

4 PARA INGRESAR A PLATAFORMA EDUCATIVA USTED NECESITA TENER UN USUARIO Y UNA CONTRASEÑA. CUANDO USTED ES MATRICULADO EN PLATAFORMA EL SISTEMA ENVÍA UN MENSAJE AL CORREO QUE USTED HAYA REGISTRADO EN EL MP.

5 USTED DEBE REVISAR PERIÓDICAMENTE SU CORREO ELECTRÓNICO EN ESPERA DE SU USUARIO Y CONTRASEÑA EN LA BANDEJA DE ENTRADA O DE RECIBIDOS EN SU CORREO.

6 PODRÍA DARSE QUE LOS CORREOS DE PLATAFORMA LE INGRESEN COMO CORREOS NO DESEADOS. POR LO QUE DEBE REVISAR PERIÓDICAMENTE TAMBIÉN LA BANDEJA: SPAM.

7 CÓMO INGRESAR A PLATAFORMA VIRTUAL FUERA DEL MINISTERIO PÚBLICO?

8 SI ESTÁ EN CASA Y TIENE SERVICIO DE INTERNET, O SI SE ENCUENTRA EN UN CAFÉ INTERNET, O SI SU TELÉFONO MÓVIL CUENTA CON INTERNET PUEDE HACERLO POR MEDIO DEL BUSCADOR GOOGLE.

9 ABRA SU BUSCADOR GOOGLE

10 ESCRIBA MINISTERIO PÚBLICO DE GUATEMALA

11 PRESIONE BUSCAR CON GOOGLE

12 EL BUSCADOR GOOGLE LE DARÁ LOS RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA. DEBE PRESIONAR EL PRIMER RESULTADO CON LA DIRECCIÓN

13 Esta es la portada de la página del Ministerio Público

14 Visualice el apartado NOTICIAS

15 Al presionar sobre NOTICIAS usted será redirigido a la página informativa.

16 Usted está adentro de la página de NOTICIAS del Ministerio Público

17 Con el mouse de su computadora busque el ícono AULA VIRTUAL en la columna derecha desplazando la pantalla hacia abajo.

18 Presione el link AULA VIRTUAL

19 Al presionar usted será redirigida (o) a la Plataforma Educativa del MP.

20 En la portada encontrará el mensaje de bienvenida de la Fiscal General y Jefa del MP, a los empleados de reciente ingreso y el tutorial de plataforma.

21 CÓMO INGRESAR A PLATAFORMA EDUCATIVA UTILIZANDO COMPUTADORAS DEL MP?

22 SI USTED SE ENCUENTRA EN SU PUESTO DE TRABAJO Y DESEA ABRIR LA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL DEL MINISTERIO PÚBLICO, LO PUEDE HACER TODA VEZ QUE TENGA SU MÁQUINA CONTECTADA A LA RED INSTITUCIONAL. LA DIRECCIÓN INTERNA DE PLATAFORMA ES:

23 INGRESAR POR MEDIO DE SU SERVIDOR DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

24 LA DIRECCIÓN INTERNA DE PLATAFORMA DEBERÁ ESCRIBIRLA EN EL LUGAR POR DONDE USTED INGRESA A AL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

25 BORRE ESTA DIRECCIÓN Y EN SU LUGAR DIGITE LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

26 AL PRESIONAR ENTER SERÁ REDIRIGIDO A LA PLATAFORMA VIRTUAL. En caso le de error deberá llamar a un Técnico de SICOMP para configurar esta dirección en su máquina.

27 INGRESAR POR MEDIO DE SU SERVIDOR DE SICOMP

28 LA DIRECCIÓN INTERNA DE PLATAFORMA DEBERÁ ESCRIBIRLA EN EL LUGAR POR DONDE USTED INGRESA A SICOMP

29 SI USTED ES USUARIO DE SICOMP, ÁBRALO Y EN LA BARRA DE DIRECCIONES DEBERÁ ESCRIBIR LA DIRECCIÓN INTERNA DE LA PLATAFORMA VIRTUAL:

30 BORRE ESTA DIRECCIÓN Y EN SU LUGAR DIGITE LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

31 AL PRESIONAR ENTER SERÁ REDIRIGIDO A LA PLATAFORMA VIRTUAL. En caso le de error deberá llamar a un Técnico de SICOMP para configurar esta dirección en su máquina.

32 INGRESAR SU USUARIO Y CONTRASEÑA

33 Digite su usuario

34 Digite su contraseña. Por defecto es: 123

35 La contraseña: 123 deberá cambiarla cuando ingrese al sistema. Si usted ya ha cambiado su contraseña, debe usar la nueva. Al presionar ENTRAR usted será dirigido a la PÁGINA PRINCIPAL DE PLATAFORMA Lic. David Flores Castillo Administrador Plataforma Educativa Unidad de Capacitación del Ministerio Público de Guatemala davidflorescastillomp@gmail.com

36 PÁGINA PRINCIPAL DE PLATAFORMA

37 En el Menú Principal usted encuentra: Página Principal, Mis Cursos, Mi Agenda, Mi Progreso y Red Social. Lic. David Flores Castillo Administrador Plataforma Educativa Unidad de Capacitación del Ministerio Público de Guatemala davidflorescastillomp@gmail.com

38 En el extremo derecho de su pantalla encontrará el número de personas conectadas. Además, podrá visualizar sus datos personales, número de mensajes.

39 En la columna izquierda encontrará su PERFIL: Bandeja de entrada, Redactar mensaje, Invitaciones pendientes y Editar Perfil.

40 En la PÁGINA PRINCIPAL encontrará información para contactar al Administrador de Plataforma Virtual.

41 En la PÁGINA PRINCIPAL se publica un vistazo al Laboratorio de Cómputo de UNICAP. En este se desarrollan cursos en línea y también se efectúan las pruebas escritas de la Carrera Fiscal.

42 AVISO. En la columna izquierda encontrará varios avisos muy importantes Lic. David Flores Castillo Administrador Plataforma Educativa Unidad de Capacitación del Ministerio Público de Guatemala

43 ENLACES: Si cuenta con correo institucional en la portada de la plataforma educativa tiene un enlace para ingresar a CORREO MP. Y si tiene permisos para ingresar a la página oficial de la institución también puede presionar el enlace PÁGINA MP.

44 BARRA DEL MENÚ: Presione Mis Cursos y encontrará los cursos en los que usted ha sido asignada (o).

45 BARRA DEL MENÚ: Presione Mi Agenda y en esta podrá colocar sus actividades para llevar control de tiempos.

46 BARRA DEL MENÚ: Presione Mi Progreso y le aparecerá la actividad que usted ha realizado en cada curso.

47 BARRA DEL MENÚ: Presione Red Social y busque por nombre a sus contactos. Les podrá enviar una invitación de amistad o un mensaje.

48 BOTONES DE AYUDA EN PÁGINA PRINCIPAL DE PLATAFORMA

49 BOTONES DE AYUDA: Presione el botón que tiene una silueta y un número y visualizará los usuarios conectados en tiempo real. Lic. David Flores Castillo Administrador Plataforma Educativa Unidad de Capacitación del Ministerio Público de Guatemala davidflorescastillomp@gmail.com

50 BOTONES DE AYUDA: Así se visualizarán los usuarios conectados en tiempo real.

51 BOTONES DE AYUDA: Presione el botón de mensajes y le aparecerán los mensajes en su bandeja de entrada.

52 BOTONES DE AYUDA: Así se visualizarán los mensajes que usted ha recibido en su bandeja de entrada.

53 BOTONES DE AYUDA: Presione el botón donde aparece la silueta con su fotografía.

54 BOTONES DE AYUDA: Así se visualizará su pantalla al presionar el botón donde aparece su foto. Da la opción SALIR del sistema.

55 CÓMO PONER UNA FOTOGRAFÍA SUYA EN LA PLATAFORMA VIRTUAL?

56 Colocar foto a perfil: Presione el botón de sus datos y luego presione Editar Perfil.

57 Colocar foto a perfil: Busque la opción EXAMINAR para abrir su escritorio y buscar la foto de su elección.

58 Colocar foto a perfil: Al visualizar su fotografía selecciónela y luego presione ABRIR. Lic. David Flores Castillo Administrador Plataforma Educativa Unidad de Capacitación del Ministerio Público de Guatemala davidflorescastillomp@gmail.com

59 Colocar foto a perfil: Para que quede grabada presione GUARDAR CONFIGURACIÓN.

60 Colocar foto a perfil: Así se visualizará su perfil con su foto agregada.

61 CÓMO CAMBIAR CONTRASEÑA?

62 Cambiar contraseña: Para cambiar su contraseña favor presione Editar Perfil

63 Cambiar contraseña: Llene los tres espacios en blanco. El primero con su contraseña genérica: 123. El segundo con su nueva contraseña y en el tercer espacio debe repetir exactamente su nueva contraseña

64 Cambiar contraseña: Al haber concluido de llenar los tres espacios vacíos presione GUARDAR CONFIGURACIÓN y su contraseña habrá sido cambiada.

65 ESTRUCTURA GENERAL DE UN CURSO EN PLATAFORMA EDUCATIVA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE GUATEMALA

66 PORTADA. Aquí encontraremos los datos generales del curso.

67 INFORMACIÓN GENERAL Nombre del curso: Docente: Duración: Fechas de realización: Horas virtuales:

68 Descripción del curso

69 Herramientas educativas

70

71 Lic. David Flores Castillo Administrador Plataforma Educativa Unidad de Capacitación del Ministerio Público de Guatemala

72

73

74

75 CÓMO SUBIR UNA TAREA?

76

77

78

79 TAREAS EN LA CARPETA DOCUMENTOS. Si en el ícono de TAREAS no hay instrucciones para la elaboración de las mismas usted deberá buscar las instrucciones de las tareas en la carpeta DOCUMENTOS

80 BUSQUE EN LOS ARCHIVOS GUÍAS DE TRABAJO O DE LECTURAS Los docentes incluirán las instrucciones de las TAREAS en los archivos GUÍAS DE TRABAJO O DE LECTURA.

81 LUEGO DE HABER LEÍDO LAS INSTRUCCIONES Elabore su material en un archivo creado en el escritorio de su computadora con las instrucciones que le haya dado el docente. Luego de haberlo guardado en su escritorio proceda a subirlo a plataforma.

82 Lic. David Flores Castillo Administrador Plataforma Educativa Unidad de Capacitación del Ministerio Público de Guatemala

83

84

85

86

87 CÓMO PARTICIPAR EN UN FORO?

88 Participar en foro: Presionar la herramienta educativa: FOROS

89 Participar en foro: Presionar sobre el nombre del FORO. En esta caso el nombre del FORO es Foro de prueba 2 veces. Lic. David Flores Castillo Administrador Plataforma Educativa Unidad de Capacitación del Ministerio Público de Guatemala davidflorescastillomp@gmail.com

90 Participar en foro: Al haber presionado dos veces se le abrirá el tema en vigencia. En este caso es un FORO de bienvenida.

91 Participar en foro: Para responder al FORO presione sobre el tema del FORO y luego presione RESPONDER MENSAJE

92 Participar en foro: Presione RESPONDER MENSAJE

93 Participar en foro: Al presionar el globito azul se abrirá un editor de texto similar al WORD. Colocar título: se sugiere nombre. Y abajo su participación.

94 Participar en foro: Abajo aparecerá su participación y la del resto de participantes.

95 CÓMO REALIZAR UN EJERCICIO O EXAMEN EN LÍNEA?

96 Realizar examen o ejercicio: Presione sobre herramienta educativa EJERCICIOS.

97 Realizar examen o ejercicio: Presione sobre el nombre del EJERCICIO. En este caso el nombre es RESOLUCIÓN DE CASOS.

98 Realizar examen o ejercicio: Al presionar sobre el nombre del ejercicio se abrirán las instrucciones. Para iniciar solo presione el botón anaranjado INICIAR LA PRUEBA. Lic. David Flores Castillo Administrador Plataforma Educativa Unidad de Capacitación del Ministerio Público de Guatemala davidflorescastillomp@gmail.com

99 Todos los exámenes traen cronómetro. No debe pasarse el horario establecido. Si se pasa el horario NO podrá grabar las preguntas contestadas y su puntuación será: 0 Lic. David Flores Castillo Administrador Plataforma Educativa Unidad de Capacitación del Ministerio Público de Guatemala davidflorescastillomp@gmail.com

100 Cada pregunta puede traer dos opciones de respuesta, podría traer tres y hasta cuatro. Debe señalar la correcta. En otros exámenes debe escribir las respuestas.

101 Cada vez que selecciones una respuesta deberá presionar el botón GUARDAR Y CONTINUAR MÁS TARDE. De inmediato le aparecerá un disquete de GUARDADO..

102 Cuando haya finalizado de contestar las preguntas NUNCA olvide presionar el botón anaranjado TERMINAR EJERCICIO. Si no lo presiona su punteo será: 0

103 LECCIONES presionar

104 Dele doble clic al ícono de LECCIONES y se le presentará el contenido

105 En los MÓDULOS usted encontrará todo el contenido del curso

106 Comience siempre con el orden establecido. En este caso SEMANA INTRODUCTORIA

107 En este caso le aparecerá la BIENVENDA.

108 Para regresar a los MÓDULOS PRESIONE el ícono de la CASITA

109 Al darle clic regresará al menú de los MÓDULOS y podrá seguir avanzando.

110 Vuelva a darle clic al ícono lecciones e ingrese al MÓDULO que corresponda.

111 En el presente curso favor ingrese a la siguiente LECCIÓN. En este caso al Módulo 1.

112 Vuelva a darle clic al ícono lecciones e ingrese al MÓDULO que corresponda.

113 Para avanzar o retroceder en el MÓDULO 1 usted ahora dispone de las flechitas que apuntan hacia adelante o hacia atrás.

114 Dentro de cada MÓDULO o LECCIÓN puede encontrar ejercicios, tareas, foros, y lecturas.

115 Cada vez que usted avanza en el MÓDULO o LECCIÓN el sistema le indicará el progreso de lo desarrollado por cada módulo

116 Contacto: Lic. David Flores Castillo Administrador de la Plataforma Virtual

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

Manual de usuario. Bienvenidos a Enentrenamiento.com

Manual de usuario. Bienvenidos a Enentrenamiento.com Manual de usuario Bienvenidos a Enentrenamiento.com Somos una comunidad de aprendizaje online, en la cual se desarrollan las habilidades necesarias para impulsar el crecimiento personal y/o profesional

Más detalles

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Instructivo para alumnos Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Índice Ingreso a la plataforma 3 1. Edición del perfil del usuario 4 2.

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL ESTUDIANTE Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE... 2 II. CAMBIO DE CONTRASEÑA (Opcional)... 2 III. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 IV. ÁREA DE TRABAJO... 4 V. SUBIR FOTO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

En este tutorial encuentra los siguientes temas: Contenido del Tutorial

En este tutorial encuentra los siguientes temas: Contenido del Tutorial En este tutorial encuentra los siguientes temas: Contenido del Tutorial Matricularse en Moodle... 2 Matricularse en un curso... 5 Ingresos posteriores al curso... 5 Editar el perfil y agregar fotografía...

Más detalles

GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA

GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA La Dirección de Desplazados y Cultura de Paz (DDCP) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), es la encargada de la gestión del Curso Virtual Introducción

Más detalles

Ingresar a su cuenta de correo

Ingresar a su cuenta de correo Este nuevo sistema de correo webmail le permitirá leer y contestar sus mensajes de correo directamente vía Web desde cualquier lugar y en cualquier momento, desde un computador conectado a Internet. Este

Más detalles

Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes.

Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes. Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes. Esumer 2016 Contenido Presentación... 3 Ingreso a la Plataforma... 4 Aspectos Generales de la Plataforma Virtual... 5 Moverse en la Plataforma Virtual...

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO FORMADOR 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón

Más detalles

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE Dirección web de nuestro campus de aulas virtuales: http://campus.watson.esc.edu.ar/ Estructura del Aula Virtual: Cuando ingreses a la página se encontrará con una estructura

Más detalles

Manual de iniciación de. Moodle para alumnos

Manual de iniciación de. Moodle para alumnos Manual de iniciación de Moodle para alumnos 1 2 Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Acceso a la plataforma... 4 3. Estructura del curso virtual... 6 4. Foros... 7 5. Contenido del curso... 9 6.

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO PARTICIPANTE DEL PID 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Instructivo plataforma EVA

Instructivo plataforma EVA Instructivo plataforma EVA Características generales de EVA EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos de distribución

Más detalles

Guía de navegación Cursos en línea

Guía de navegación Cursos en línea Guía de navegación Cursos en línea Objetivo específico: La presente guía, tiene como objetivo que el participante aprenda a utilizar las diversas herramientas de la plataforma Caplin, con la finalidad

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP. Contenido. Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2

INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP. Contenido. Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2 INSTRUCTIVO DE AYUDA PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCOOP Contenido Requisitos para Participar de los Cursos Virtuales... 2 Ingreso a la Plataforma y al Curso... 2 Qué debo hacer durante el Curso... 3

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE.

PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE. PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE. 1. Teclear en la barra de navegación la dirección para accesar a la página del ITSL que es: www.itslerdo.edu.mx 2. Dar un clic sobre el recuadro guinda

Más detalles

TUTORIALES HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN. Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. D E R E C H O S R E SE R V A D O S U N A M

TUTORIALES HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN. Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. D E R E C H O S R E SE R V A D O S U N A M HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. Este tutorial tiene como finalidad aclarar tus dudas respecto al uso de las diferentes herramientas de comunicación que te ofrece la

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA. Facultad de Ciencias. Centro de Gestión y Tecnología Ambiental RESOLUCION TR.N FC /FC-UNALM

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA. Facultad de Ciencias. Centro de Gestión y Tecnología Ambiental RESOLUCION TR.N FC /FC-UNALM UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA Facultad de Ciencias Centro de Gestión y Tecnología Ambiental RESOLUCION TR.N FC-368-2013/FC-UNALM XVII Programa de Especialización en MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA

Más detalles

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING - Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING ÍNDICE 1. ACCESO A LA PLATAFORMA DE EAD EDUCACIÓN A DISTANCIA... 3 SI NO TIENE CUENTA DE USUARIO... 3 SI TIENE CUENTA DE USUARIO... 5 OLVIDO SU USUARIO

Más detalles

Tutoriales. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma D E R E C H O S R E S E R V A D O S U N A M

Tutoriales. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma D E R E C H O S R E S E R V A D O S U N A M HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma 1 Este tutorial tiene como finalidad aclarar tus dudas respecto al uso de las diferentes herramientas de comunicación que te ofrece

Más detalles

MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1. Desde tu computadora entra a Internet, se recomienda el uso del navegador CHROME de

Más detalles

Manual de Usuario. Arquitecto Patrocinante y Propietario. DOM Digital

Manual de Usuario. Arquitecto Patrocinante y Propietario. DOM Digital Manual de Usuario Arquitecto Patrocinante y Propietario DOM Digital Índice Cómo me puedo registrar o inscribir en la DOM Digital?... 3 CAPÍTULO 1: Conociendo el ambiente DOM Digital... 4 a. Ambiente Gráfico

Más detalles

Cómo accedo a la UCM Virtual?

Cómo accedo a la UCM Virtual? Cómo accedo a la UCM Virtual? 1. Si usted ya tiene cuenta habilitada en el sistema SIMBAD, ingrese a la UCM Virtual a través del siguiente link directo http://lms.ucm.cl. En la página de autenticación

Más detalles

Manual de uso de la plataforma de formación

Manual de uso de la plataforma de formación Manual de uso de la plataforma de formación 1. Introducción Moodle es una aplicación para crear y gestionar plataformas educativas, es decir, espacios donde un centro educativo, institución o empresa,

Más detalles

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma)

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma) Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior -- Manual del Docente (Plataforma) 1 Índice 1. Acceso 1.1. Plataforma Acceso a los Módulos 2. Navegación: Acceso a los contenidos del Módulo 3.

Más detalles

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL 2015 USMP Facultad de Derecho MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Fuente: USMP VIRTUAL 1. Presentación Estimado usuario, en la presente guía encontrará las pautas que le serán de utilidad para ingresar al aula

Más detalles

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI INTRODUCCIÓN A Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI En este tutorial encontrará una manera sencilla de familiarizarse con la plataforma Moodle de educación a distancia, pudiendo ingresar en

Más detalles

Guía de la Plataforma LMS Moodle

Guía de la Plataforma LMS Moodle Guía de la Plataforma LMS Moodle Una vez que haya realizado correctamente su registro de usuario y su registro al curso o cursos de HDT, e ingrese a éstos en la fecha señalada, es importante que conozca

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2015 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

MANUAL DE USO DE LAS AULAS VIRTUALES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA ARAGÓN

MANUAL DE USO DE LAS AULAS VIRTUALES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA ARAGÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN DIVISIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA, CONTINUA Y A DISTANCIA MANUAL DE USO DE LAS AULAS VIRTUALES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA

Más detalles

GUÍA DE CANVAS. para alumnos

GUÍA DE CANVAS. para alumnos GUÍA DE CANVAS para alumnos Cómo ingresar a la plataforma?......1 Cómo subir un archivo o cargar una imagen?...3 Cómo responder un foro?...5 Cómo realizar las evaluaciones?... 10 Cómo unirse a un grupo?.......

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX MANUAL DE USUARIO

PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX 2014 GUIA DE APOYO PARA EL PARTICIPANTE 1.- INTRODUCCION: La Universidad Nacional Siglo XX, a través del Programa de Educación a Distancia ofrece una Plataforma

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... Objetivos... Objetivo General.-... Objetivo Específico.-... Guía para acceder al Moodle... Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

Menú. Requerimientos técnicos. Información personal. En el salón de clase. Computador Software. Quiénes son tus compañeros Cómo participar en foros

Menú. Requerimientos técnicos. Información personal. En el salón de clase. Computador Software. Quiénes son tus compañeros Cómo participar en foros Ayuda Aula Digital Haz clic en el tema que desees Requerimientos técnicos Computador Software Información personal Cómo ingresar a la plataforma Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Cambiar tus

Más detalles

Acceso. Ilustración 1: Acceso rápido.

Acceso. Ilustración 1: Acceso rápido. Acceso Para contar con un acceso rápido a las plataformas de educación multimodal de la Universidad de Guanajuato, puedes elegir alguna de estas opciones: 3 2 Ilustración : Acceso rápido. Colocar directamente

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIRIGIDO A: Especialistas, directores y docentes involucrados en el desarrollo local a través

Más detalles

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE El Campus Virtual de Salud Pública ofrece diversos cursos de autoaprendizaje de libre acceso. Puede completarlos a su propio ritmo sin tiempos definidos

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

Ingreso y a los cursos Salida

Ingreso y a los cursos Salida Guía del usuario La plataforma @campusgto es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato. En esta guía, encontrarás contenidos que

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 2 1.1 Computador... 2 1.2 Conexión a Internet... 2 1.3 Software... 2 2 INFORMACIÓN PERSONAL... 3

Más detalles

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VICERRECTORÍA GENERAL DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA www.ustadistancia.edu.co En esta guía se describen los procesos de acceso al Campus Virtual,

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Instrucciones para el manejo del aula virtual AJC

Instrucciones para el manejo del aula virtual AJC Instrucciones para el manejo del aula virtual AJC El presente manual de instrucciones se ha diseñado para contestar las preguntas más frecuentes en el manejo del aula virtual. Las aulas virtuales del AJC

Más detalles

Manual de usuario para el uso educativo de Twitter

Manual de usuario para el uso educativo de Twitter Manual de usuario para el uso educativo de Twitter Elaborado con fines Didácticos para el Componente Docente Básico en Educación Superior. Programa de Actualización Docente de la Universidad de Los Andes.

Más detalles

UCM Virtual. Tutorial de Autoinstrucción para Estudiantes

UCM Virtual. Tutorial de Autoinstrucción para Estudiantes UCM Virtual Tutorial de Autoinstrucción para Estudiantes Marzo 2016 0 INDICE Tema Página 1. Acceso a la plataforma UCM Virtual 2 2. Ingreso por primera vez 3 3. Página Principal de la UCM Virtual 6 4.

Más detalles

Aquí también, puedes descargar el tutorial paso a paso en formato.pdf para que lo puedas guardar o imprimir.

Aquí también, puedes descargar el tutorial paso a paso en formato.pdf para que lo puedas guardar o imprimir. Bienvenidos al tutorial de uso de la plataforma del Repositorio Inteligente ABC del Proceso de Evaluación del Desempeño presentado por la Dirección del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela Poblana.

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2017 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido Contenido Ingreso al sistema... 3 Elementos dentro de un curso... 4 Elementos dentro de un módulo... 5 Cómo trabajar en actividad Tarea?... 6 Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 7 Cómo participar

Más detalles

Manual de usuario Chamilo (RESUMEN)

Manual de usuario Chamilo (RESUMEN) Manual de usuario Chamilo (RESUMEN) Introducción Chamilo es una plataforma de e-learning (llamada también LMS para Learning Management System), un sistema para la gestión de la educación virtual o en línea,

Más detalles

H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco

H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496 e - mail: administrador@hyosystem.com

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director Proyecto Región

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Evite malas posturas:

Evite malas posturas: Programa de Capacitación JUNAEB, 2011 Evite malas posturas: RECOMENDACIONES ERGONOMÉTRICAS 1. Mantenga una postura adecuada durante su trabajo. 2. Procure realizar distintas tareas durante la jornada que

Más detalles

Manual de Uso para el Alumno

Manual de Uso para el Alumno Manual de Uso para el Alumno Tabla de Contenido Cómo ingresar a la Plataforma.2 Tarea..4 Comunicación con participantes del curso..7 Foro.9 Chat.....11 Cuestionario...13 Examen.. 14 1 Cómo ingresar a la

Más detalles

Para tener acceso al Sistema Administrador de Tareas, se requiere:

Para tener acceso al Sistema Administrador de Tareas, se requiere: Capítulo I Introducción El permite al área Docente de la Unidad Educativa Delta el ingreso de Tareas, Horarios y Comunicados para su publicación en la Agenda Escolar para alumnas y padres de familia. Requerimientos

Más detalles

LA CIENCIA QUE DESPIERTA TU CONCIENCIA GUÍA DE USUARIO SER ONLINE

LA CIENCIA QUE DESPIERTA TU CONCIENCIA GUÍA DE USUARIO SER ONLINE LA CIENCIA QUE DESPIERTA TU CONCIENCIA GUÍA DE USUARIO SER ONLINE INDICE 1. Cómo ingresar a Ser Online? 2 2. Cómo ingresar a una aventura? 3 3. Cómo descargar correctamente un documento? 6 4. Cómo realizar

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0 Material de Apoyo www.sirh.cl Fecha Última Actualización 09-05-2016 ÍNDICE 1. ACCESO AL SISTEMA DE WORKFLOW... 2 2. PÁGINA DE INICIO WORKFLOW...

Más detalles

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE

VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE VIDEO CONFERENCIA CON PERFIL DE ESTUDIANTE Para ingresar a la Video Conferencia busca la actividad definida como tal en la plataforma, está marcada con el icono de BigBlueButton. Clic en él. En la pantalla

Más detalles

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Índice Ingreso al sistema... Elementos dentro de un curso... Elementos dentro de un bloque... Cómo trabajar en actividad Tarea?... Cómo subir un archivo en

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE CUESTIONARIOS EN LÍNEA

CONFIGURACIÓN DE CUESTIONARIOS EN LÍNEA CONFIGURACIÓN DE CUESTIONARIOS EN LÍNEA CONTENIDO 1. CÓMO HABILITAR EL PORTLET DE ADMINISTRACIÓN DE CUESTIONARIOS?... 3 2. CÓMO CREAR UN NUEVO CUESTIONARIO?... 4 3. CÓMO LLENAR EL FORMULARIO DEL CUESTIONARIO...

Más detalles

Manual del Participante V 1.0

Manual del Participante V 1.0 Manual del Participante V 1.0 soporte@diplomados.com a. Cómo ingresar al aula virtual? 1. Ingresa a la dirección http://www.diplomados.com 2. Seleccione el país de procedencia: 3. Seleccionamos en la barra

Más detalles

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook La Mensajería de escritorio CallPilot puede utilizarse con Outlook 2003 y Outlook 2007. Mensajes de CallPilot Una vez que CallPilot se encuentra

Más detalles

PLATAFORMA VIRTUAL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ MANUAL PARA ALUMNOS. Aula Virtual CESUVER MANUAL DEL ALUMNO

PLATAFORMA VIRTUAL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ MANUAL PARA ALUMNOS. Aula Virtual CESUVER MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA VIRTUAL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VERACRUZ MANUAL PARA ALUMNOS Aula Virtual CESUVER MANUAL DEL ALUMNO Contenido 1. Como acceder a la plataforma virtual... 3 2. Inscribirte a un curso...

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director

Más detalles

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. Responsabilidad Social Empresarial Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR CEMEFI Índice Requisitos Técnicos para el uso de la plataforma ESR... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL DICIEMBRE DE 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 4 Estructura del curso en línea... 5 A. Encabezado...6 B. Apartado principal...7 C. Gente...18 D. Mensaje para mi

Más detalles

Manual de Uso para Docentes en Capacitación

Manual de Uso para Docentes en Capacitación Manual de Uso para Docentes en Capacitación Tabla de Contenido Cómo acceder a la plataforma..2 Envío de Tareas y Actividades 3 Foros...5 Cuestionarios.5 1 Cómo acceder a la plataforma Para acceder a UNINTER

Más detalles

Tutorial de utilización SIU Guaraní 2.9.x Perfil Docente

Tutorial de utilización SIU Guaraní 2.9.x Perfil Docente Tutorial de utilización SIU Guaraní 2.9.x Perfil Docente BREVE INTRODUCCIÓN: SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan los trámites relativos a las

Más detalles

BICENTENARIO. de la Independencia de Colombia CONFIDENCIAL La información contenida en este documento es propiedad exclusiva de la Fuerza

BICENTENARIO. de la Independencia de Colombia CONFIDENCIAL La información contenida en este documento es propiedad exclusiva de la Fuerza CONFIDENCIAL La información contenida en este documento es propiedad exclusiva de la Fuerza Aérea Colombiana y tiene carácter CONFIDENCIAL. Las personas que tengan acceso a esta información se comprometen

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL VIGILADO MINEDUCACIÓN INTRODUCCIÓN El Campus Virtual de la Universidad de Boyacá está compuesto por un sistema de aprendizaje en línea en donde los estudiantes

Más detalles

MANUAL DE USO ESTUDIANTES

MANUAL DE USO ESTUDIANTES MANUAL DE USO ESTUDIANTES Los cuestionarios en la plataforma pueden estar conformados de tres maneras: Solo preguntas cerradas (falso y verdadero, selección única, pareo) Combinados entre preguntas cerradas

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO INSCRIPCIÓN VIRTUAL

MANUAL DEL USUARIO INSCRIPCIÓN VIRTUAL MANUAL DEL USUARIO INSCRIPCIÓN VIRTUAL Concursos 2017 ÍNDICE 03.- BIENVENIDA 04.- 1. REGISTRO EN LA PLATAFORMA 07.- 2. ACTUALIZACIÓN PERFIL (FOTOGRAFÍA DEL ASPIRANTE) 11.- 3. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Más detalles

El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección.

El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección. Creación de comunidades virtuales Participar y crear una Comunidad Virtual www.ning.com El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección. 1. Vaya a la siguiente

Más detalles

Usted puede acceder al tema de su interés haciendo clic sobre su título. I. Registrarse en una comunidad virtual desarrollada en Ning.com.

Usted puede acceder al tema de su interés haciendo clic sobre su título. I. Registrarse en una comunidad virtual desarrollada en Ning.com. Creación de comunidades virtuales Tabla de contenidos Usted puede acceder al tema de su interés haciendo clic sobre su título I. Registrarse en una comunidad virtual desarrollada en Ning.com. 2 II. Editar

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Plataforma Tecnológica Carrera Docente Primera etapa Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) Primera

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL CUNORI

MANUAL DEL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL CUNORI MANUAL DEL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL CUNORI Índice 1.Introducción...1 2.Crear una cuenta...2 3.Mi perfil de usuario...4 3.1.Cambiar Contraseña...4 4.Página Mis cursos...5 5.Inscribirme en un curso...6

Más detalles

1. Cómo ingreso a moodle?

1. Cómo ingreso a moodle? Introducción En este documento se indican los pasos necesarios que debe realizar para empezar a interactuar con la plataforma MOODLE, además encontrara una descripción de los recursos básicos que se encuentran

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

Escuela de Alta Dirección SISTEMA DE EDUCACIÓN EN LÍNEA (SISEL) V Manual del Alumno

Escuela de Alta Dirección SISTEMA DE EDUCACIÓN EN LÍNEA (SISEL) V Manual del Alumno Escuela de Alta Dirección SISTEMA DE EDUCACIÓN EN LÍNEA (SISEL) V2.0.1 Manual del Alumno Modalidad: No presencial 1 P á g i n a Contenido Primer Acceso al Sistema de Educación en Línea... 3 Descripción

Más detalles

Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017)

Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017) Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017) Cómo entrar al aula virtual?... 2 Cómo salir del aula virtual?... 3 Actualizar perfil... 4 Enviar mensajes instantáneos... 7 Revisar mensajes... 9 Navegar

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE

GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE Página 1. REQUISITOS PARA USAR EL SISTEMA 2 2. ENTRADA AL SISTEMA 5 3. PANTALLAS DE

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO... 1 3 DESCRIPCIÓN DEL PORTAL

Más detalles

Para poder acceder al sistema debe estar registrado como usuario del mismo.

Para poder acceder al sistema debe estar registrado como usuario del mismo. AULA VIRTUAL UAE PAGINAS 1 AL 19 Cómo ingresar al Campus Virtual?... Para entrar al campus virtual realice los siguientes pasos: Abra el sitio Web del Campus Virtual de la UNIVERSIDAD AGRARIA utilizando

Más detalles