MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA"

Transcripción

1 HONORIO DELGADO-HIDEYO NOGUCHI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA 2005

2 Pág. 2 de 18 INDICE PAG. CAPÍTULO I OBJETIVO Y ALCANCE DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y CAPÍTULO II CAPÍTULO III FUNCIONES. BASE LEGAL. CRITERIOS DE DISEÑO CAPÍTULO IV ESTRUCTURA ORGÁNICA, ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL Y ORGANIGRAMA FUNCIONAL. 4.1 ESTRUCTURA ORGÁNICA. 4.2 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL. 4.3 ORGANIGRAMA FUNCIONAL. CAPÍTULO V CUADRO ORGÁNICO DE LOS CARGOS. CAPÍTULO VI DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES. 6.1 DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

3 Pág. 3 de 18 CAPÍTULO I : OBJETIVO Y ALCANCE DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. 1 OBJETIVO DEL MANUAL El, es un documento técnico normativo de gestión, que tiene los siguientes objetivos: 1.1 Definir y establecer las responsabilidades, atribuciones, funciones, relaciones internas,externas y los requisitos de los cargos establecidos en el Cuadro para Asignación de Personal y contribuir al cumplimiento de los objetivos funcionales establecidos en el Reglamento de Organización y Funciones del Instituto Especializado de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi. 1.2 Facilitar el desarrollo de las funciones operativas y administrativas, así como la coordinación y la comunicación de todos sus integrantes, eliminando la duplicidad de esfuerzos, confusión e incertidumbre para el cumplimiento de las funciones asignadas a los cargos o puestos de trabajo. 1.3 Servir como instrumento de comunicación y medio de capacitación e información para entrenar, capacitar y orientar permanentemente al personal. 1.4 Establecer las bases para mantener un efectivo sistema de control interno y facilitar el control de las tareas delegadas. 2 ALCANCE El presente Manual de Organización y Funciones, es de aplicación obligatoria del personal de la Oficina de Asesoría Jurídica del Instituto Especializado de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi.

4 Pág. 4 de 18 CAPÍTULO II : BASE LEGAL. - Ley Nº Ley del Ministerio de Salud. - Ley Nº Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado. - Decreto Legislativo Nº Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público. - Decreto Supremo Nº PCM - Reglamento de la Ley de Carrera Administrativa. - Decreto Supremo Nº SA. - Aprueba el Reglamento de la Ley Nº Ley del Ministerio de Salud. - Decreto Supremo Nº SA - Aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Salud. - Resolución de Contraloría N CG Normas Técnicas de Control Interno para el Sector Público. - Resolución Ministerial Nº SA/DM Aprueba la Directiva Nº 007-MINSA/OGPE- V.01: Directiva para la Formulación de Documentos Técnicos Normativos de Gestión Institucional. - Resolución Ministerial Nº SA/DM - Aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Instituto Especializado de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi. - Resolución Ministerial Nº SA/DM - Aprueba el Cuadro de Asignación de Personal del Instituto Especializado de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi.

5 Pág. 5 de 18 CAPÍTULO III : CRITERIOS DE DISEÑO. Para el desarrollo del presente manual se han aplicado los criterios que a continuación se mencionan: 3.1 Efectividad y Eficiencia. La efectividad expresada como la relación entre las metas y resultados planificados y los obtenidos por el personal directivo, profesional, técnico y auxiliar para alcanzarlos, por lo cual las funciones se deben distribuir adecuadamente, asegurando el cumplimiento de los objetivos funcionales, aprovechando al máximo los recursos disponibles y estableciendo funciones que aseguren la evaluación de los resultados. La eficiencia está referida a producir el máximo resultado con el mínimo de recursos, energía y tiempo. Se busca la mayor eficiencia en la utilización de los recursos, por lo tanto se debe eliminar la duplicidad o superposición de funciones y atribuciones entre funcionarios y servidores. Las funciones deben diseñarse o rediseñarse con el fin de obtener el máximo de efectividad con el menor costo posible. 3.2 Calidad. Es el logro de productos y servicios cada vez mejores y a costos cada vez más competitivos, implica ello, hacer las cosas bien desde el principio, en lugar de cometer errores y corregirlos. 3.3 Unidad de Mando. Todo cargo dependerá jerárquicamente de un solo superior. 3.4 Sistematización. Las funciones y tareas forman parte de sistemas estrictamente definidos, los que forman parte de procesos, subprocesos ó procedimientos. Las funciones deben tener un fin, es decir definirse en base a cumplimiento de los objetivos funcionales centrados en el usuario y estar interrelacionadas.

6 Pág. 6 de 18 CAPÍTULO III : CRITERIOS DE DISEÑO. 3.5 Especialización. En el diseño de la estructura orgánica pública prevalece el principio de especialidad, debiéndose integrar las funciones y competencias afines. Toda dependencia, entidad u organismo de la Administración Pública debe tener claramente asignadas sus competencias de modo tal que pueda determinarse la calidad de su desempeño y el grado de cumplimiento de sus funciones, en base a una pluralidad de criterios de medición. 3.6 Integración e interrelación de los cargos y de sus funciones con los procedimientos. Término que describe la medida en que los miembros de diversas unidades orgánicas trabajan juntos y unidos. Se enfatiza que mientras los departamentos deberían cooperar y sus tareas deberían estar integradas en la medida de lo necesario, es importante no reducir las diferencias que contribuyen a realizar las tareas. Las funciones y tareas de los servidores deben ser definidas y limitadas de modo que exista independencia y separación entre funciones incompatibles que, entre otras, son: autorización, ejecución, registro, custodia de fondos, valores y bienes y, control de las operaciones, debiendo distribuirse a varios cargos evitando que todos los aspectos fundamentales de una transacción u operación se concentren en manos de una sola persona o unidad operativa, dado que por tratarse de funciones incompatibles, existe un alto riesgo de que pueda incurrirse en errores, despilfarros, actos irregulares o ilícitos. La conformación de equipos de trabajo, permite simplificar y flexibilizar la organización, acortando y agilizando la cadena de mando y facilitando preferentemente la ubicación en esos niveles a personal profesional, para disminuir de esta forma los costos, al requerir menos cargos directivos, asimismo facilita que las comunicaciones sean más directas, reduciendo el papeleo y la formalidad burocrática.

7 Pág. 7 de 18 CAPÍTULO IV : ESTRUCTURA ORGÁNICA - ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL Y ORGANIGRAMA FUNCIONAL. 4.1 Estructura Orgánica: Órgano de Asesoramiento Oficina de Asesoría Jurídica 4.2 Organigrama Estructural: DIRECCIÓN GENERAL OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA 4.3 Organigrama Funcional: DIRECCIÓN GENERAL OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA Unidad orgánica encargada de lograr el asesoramiento legal,jurídico de la Dirección General y demás órganos del Instituto Especializado de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi.

8 Pág. 8 de 18 CAPÍTULO V : CUADRO ORGÁNICO DE CARGOS.

9 Pág. 9 de DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DE LA

10 Pág. 10 de 18 CARGO CLASIFICADO: CÓDIGO DEL CARGO CLASIFICADO: DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO I Nº DE CARGOS. 1 D CÓDIGO CORRELATIVO: FUNCIÓN BÁSICA Garantizar el cumplimiento de los objetivos funcionales de la Oficina de Asesoría Jurídica a través de la planificación, organización,dirección y control de sus actividades técnico-administrativas,relacionadas con el asesoramiento jurídico y el dictamen sobre aspectos legales de su competencia; a la Dirección General del Instituto Especializado de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones Internas: Con el Director General Institucional: Depende directamente y reporta el cumplimiento de sus funciones. Con el personal que conforma esta Unidad orgánica: Tiene mando directo. Con los Directores Ejecutivos, Jefes de departamentos y oficinas :relaciones de coordinación. Relaciones Externas: Relación de coordinación: Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud. Procuraduría Pública del Ministerio de Salud. Instancias del Poder Judicial (Juzgado de Paz letrado) Instancias jurisdiccionales del Ministerio Público. Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. 3. ATRIBUCIONES DEL CARGO De autorización de actos administrativos o técnicos propios y del personal que labora en la Oficina de Asesoría Jurídica De representación legal y/o técnica de la Oficina de Asesoría Jurídica en el ámbito de su competencia. De realizar el control de los procesos de atención y de los procedimientos administrativos de la Oficina de Asesoría Jurídica. De convocatoria a participación en actividades de gestión y técnico administrativas en la Oficina de Asesoría Jurídica. Integrar el Equipo de Apoyo a la Gestión de la Dirección General. 4. FUNCIONES ESPECÍFICAS 4.1 Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades técnico-administrativas de esta Oficina. 4.2 Formular y evaluar la Programación Anual de Actividades de la Oficina de Asesoría Jurídica. 4.3 Garantizar el cumplimiento de las metas programadas para esta Oficina en el Plan Operativo Institucional vigente. 4.4 Mantener informado al Director General sobre las normas legales y administrativas pertinentes. 4.5 Evaluar e informar sobre los proyectos, convenios y /o contratos que realice la Institución con terceros. 4.6 Elaborar, revisar, actualizar y socializar oportunamente los documentos de gestión propios de esta Oficina según los procedimientos establecidos (Programación Anual de Actividades,Manual de Organización y Funciones y Manual de Procedimientos entre otros.) 4.7 Elaborar y presentar oportunamente todo informe ordinario o extraordinario solicitado por la Dirección General. 4.8 Asesorar sobre métodos, normas y otros dispositivos legales propios del sistema jurídico relacionado a las materias administrativa y de salud, a los órganos de línea, apoyo y asesoría que lo soliciten. 4.9 Coordinar y cautelar la aplicación de normas técnico administrativas y dispositivos legales vigentes

11 Pág. 11 de 18 CARGO CLASIFICADO: CÓDIGO DEL CARGO CLASIFICADO: DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO I Nº DE CARGOS. 1 D CÓDIGO CORRELATIVO: 041 relacionados al sistema jurídico en el Instituto procurando su legítimo interés Dirigir y coordinar la formulación de documentos técnicos normativos para la correcta aplicación del sistema jurídico- legal Revisar y aprobar los proyectos de investigación,en relación a los aspectos médico legales, presentados por las unidades orgánicas involucradas Revisar y visar resoluciones de carácter institucional Brindar asesoramiento jurídico en la elaboración de contratos o convenios, así como visar dichos documentos que involucren a las unidades orgánicas participantes Cumplir y hacer cumplir las normas, reglamentos, procedimientos y disposiciones vigentes Las demás funciones que le asigne el Director General 5. REQUISITOS MÍNIMOS Educación. Mínimo exigible: Título profesional de Abogado. Capacitación en los últimos cinco años en materias afines al cargo. Deseable o preferible: Grado de Maestro. Experiencia. Tiempo mínimo de experiencia en dirección, supervisión y organización de personal: tres (03) años. Tiempo mínimo de experiencia en el desempeño de la función principal del cargo o funciones similares: tres (03) años. Tiempo mínimo de experiencia profesional: cinco (05)años. Capacidades, habilidades y actitudes mínimas y deseables. Conocimiento de un idioma extranjero con nivel intermedio. De análisis, expresión,síntesis,organización, dirección y coordinación técnica. Para establecer objetivos organizacionales, trabajar en equipo ejecutar trabajos bajo presión, concretar resultados oportunamente, lograr cooperación y motivación del personal y de liderazgo para el logro de objetivos institucionales. Para utilizar programas informáticos de Office y SPSS. De atención,proactividad, de cortesía y buen trato a los usuarios internos y externos.

12 Pág. 12 de 18 CARGO CLASIFICADO: ESPECIALISTA ADMINISTRATIVO II Nº DE CARGOS. 1 CÓDIGO DEL CARGO CLASIFICADO: P CÓDIGO CORRELATIVO: FUNCIÓN BÁSICA Planificar, asesorar y ejecutar, en coordinación con su jefatura, las actividades especializadas del sistema jurídico en aspectos administrativos y asistenciales acordes con la política institucional. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones Internas: Con el(la) Director(a) de la Oficina de Asesoría Jurídica: Depende directamente y reporta el cumplimiento de sus funciones. 3. FUNCIONES ESPECÍFICAS 3.1 Ejecutar y coordinar actividades especializadas en los sistemas administrativos de apoyo institucional. 3.2 Coordinar, proponer e implementar procesos técnicos y normas del sistema jurídico,evaluando su Ejecución. 3.3 Ejecutar charlas y exposiciones relacionadas a la orientación en normatividades de importancia para la Institución. 3.4 Efectuar estudios e investigaciones referentes a la aplicación de la normatividad y emitir informes técnicos. 3.5 Participar en la formulación de políticas para el sistema administrativo,con enfoque jurídico,integrando comisiones o reuniones de trabajo. 3.6 Asesorar en aspectos propios de su cargo y formación profesional. 3.7 Las demás funciones que le asigne el(la) Director(a) de la Oficina de Asesoría Jurídica. 4. REQUISITOS MÍNIMOS Educación. Mínimos exigibles: Título Profesional Universitario de Abogado. Deseables o preferibles: Además del Título profesional, diplomado en materia afín a la función principal del cargo o funciones similares. Experiencia. Tiempo mínimo de experiencia en el desempeño de la función principal del cargo o funciones similares: tres (03) años. Tiempo mínimo de experiencia profesional: cuatro (04)años. Capacidades, habilidades y actitudes mínimas y deseables. Capacidad de análisis, coordinación,organización y resolución de conflictos. Habilidad para utilizar programas informáticos de Office, trabajar en equipo y bajo presión, lograr cooperación y concretar resultados en el tiempo oportuno. Actitud de atención, servicio, proactividad, de cortesía y buen trato a los usuarios internos y externos.

13 Pág. 13 de 18 CARGO CLASIFICADO: CÓDIGO DEL CARGO CLASIFICADO: ABOGADO II Nº DE CARGOS. 1 P CÓDIGO CORRELATIVO: FUNCION BASICA Ejecutar actividades de estudios y solución de asuntos jurídicos especializados que involucren a la Institución. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones internas: Con el(la) Director(a) de la Oficina de Asesoría Jurídica: Depende directamente y reporta el cumplimiento de sus funciones. 3. FUNCIONES ESPECÍFICAS 3.1 Absolver consultas legales en aspectos administrativos y asistenciales de los órganos de dirección, línea, apoyo y asesoría. 3.2 Analizar y participar en la elaboración de proyectos de normas, dispositivos y procedimientos jurídicos especializados, emitiendo opinión legal. 3.3 Colaborar con la formulación de convenios de carácter multisectorial,en los que estén involucrados los fines institucionales. 3.4 Informar y absolver consultas sobre asuntos jurídicos administrativos y/ o sanitarios que formulen las unidades orgánicas y /o los trabajadores de la institución. 3.5 Informar a la oficina correspondiente sobre los expedientes jurídico administrativos y/o sanitarios consultados. 3.6 Interpretar y resumir dispositivos legales de carácter específico y pertinente a la Institución. 3.7 Intervenir en comisiones o grupos técnicos de coordinación para la formulación de resoluciones directorales y otras normativas pertinentes a la Dirección General. 3.8 Participar en actividades de capacitación en aspectos jurídico administrativos y asistenciales. 3.9 Respaldar, mediante asesoría a la Dirección en la solución de litigios,entre organizaciones ajenas al sector salud, asociaciones y sindicatos, en calidad de observador y /o secretario de consejos y comisiones Contestar las demandas judiciales e intervenir en procedimientos legales de carácter civil o penal y participar en diligencias judiciales para abogar por los intereses institucionales Las demás funciones que le asigne el(la) Director(a) de la Oficina de Asesoría Jurídica. 4. REQUISITOS MÍNIMOS Educación Mínimos exigibles Título profesional de abogado. Capacitación especializada en el área: diplomado en materias afines a esta unidad orgánica. Experiencia Tiempo mínimo de experiencia en el desempeño de la función principal del cargo o funciones similares: tres (03) años. Tiempo mínimo de experiencia profesional: cuatro (04)años. Capacidades, habilidades y aptitudes mínimas y deseables. Capacidad de análisis, coordinación,organización y resolución de conflictos. Habilidad para utilizar programas informáticos de Office, trabajar en equipo y bajo presión, lograr cooperación y concretar resultados en el tiempo oportuno. Actitud de atención, servicio, proactividad, de cortesía y buen trato a los usuarios internos y externos.

14 Pág. 14 de 18 CARGO CLASIFICADO: CÓDIGO DEL CARGO CLASIFICADO: ABOGADO I Nº DE CARGOS. 1 P CÓDIGO CORRELATIVO: FUNCIÓN BÁSICA Ejecutar actividades de carácter jurídico para la institución. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones Internas: Con el(la) Director(a) de la Oficina de Asesoría Jurídica: Depende directamente y reporta el cumplimiento de sus funciones. 3. FUNCIONES ESPECÍFICAS 3.1 Analizar y opinar técnicamente sobre los expedientes de carácter técnico legal y los proyectos de convenios, contratos y documentos similares. 3.2 Participar en la formulación y revisión de ante-proyectos de dispositivos legales relacionados con el sector salud, concordándolos con la normatividad vigente. 3.3 Interpretar,resumir y difundir normas legales y sus reglamentos con carácter de importancia institucional. 3.4 Participar en diligencias judiciales para velar por la integridad y prestigio institucional ante denuncias de índole asistencial. 3.5 Respaldar, mediante asesoría a la Dirección en la solución de litigios,entre organizaciones del sector salud, en calidad de observador y/o secretario de consejos y comisiones. 3.6 Las demás funciones que le asigne el Director de la Oficina de Asesoría Jurídica. 4. REQUISITOS MÍNIMOS Educación. Mínimos exigibles: Título profesional de abogado. Capacitación especializada en el área durante los últimos cinco años. Experiencia. Tiempo mínimo de experiencia en el desempeño de la función principal del cargo o funciones similares: tres (03) años. Tiempo mínimo de experiencia profesional: tres (03) años. Capacidades, habilidades y aptitudes mínimas y deseables. Capacidad de análisis, organización,expresión y resolución de conflictos. Habilidad para utilizar programas informáticos de Office, trabajar en equipo y bajo presión, lograr cooperación, motivación al personal y concretar resultados en el tiempo oportuno. Actitud de atención, servicio, proactividad, de cortesía y buen trato a los usuarios internos y externos

15 Pág. 15 de 18 CARGO CLASIFICADO: CÓDIGO DEL CARGO CLASIFICADO: TECNICO EN ABOGACÍA II Nº DE CARGOS. 1 T CÓDIGO CORRELATIVO: FUNCION BASICA Ejecutar actividades de apoyo técnico de mediana complejidad en asuntos jurídicos. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones internas Con el(la) Director(a) de la Oficina de Asesoría Jurídica: Depende directamente y reporta el cumplimiento de sus funciones. 3. FUNCIONES ESPECÍFICAS 3.1 Ejecutar actividades en la selección, análisis, clasificación y codificación de la información de carácter jurídico. 3.2 Analizar y revisar expedientes, proponiendo las correcciones necesarias y emitiendo los informes preliminares. 3.3 Absolver consultas no complejas sobre aspectos técnico legales a los órganos de línea, apoyo y asesoría. 3.4 Informar sobre los resultados y conclusiones de las gestiones y acciones ejecutadas en el ámbito de su competencia. 3.5 Elaborar las resoluciones directorales a solicitud de la Dirección General. 3.6 Elaborar actas y documentos de valor legal, tomar manifestaciones en caso de denuncia administrativa. 3.7 Apoyar en procesos legales sobre posibles litigios entre el personal institucional. 3.8 Las demás funciones que le asigne el(la) Director(a) de la Oficina de Asesoría Jurídica. 4. REQUISITOS MÍNIMOS Educación. Mínimo exigible: Estudios universitarios no menor a seis (06) semestres de un programa o escuela académico profesional que incluya estudios relacionados con el cargo. Deseable o preferible: Estudios universitarios no menor de(06) semestres en Derecho o Título de Bachiller en Derecho. Experiencia. Tiempo mínimo de experiencia en el desempeño de la función principal del cargo o funciones similares: dos (02) años. Tiempo mínimo de experiencia en ejercicio de la actividad técnica: dos (02) años. Capacidades, habilidades y aptitudes mínimas y deseables. Habilidad para trabajar en equipo, utilizar equipos informáticos, ejecutar y cumplir trabajos bajo presión, lograr cooperación, motivación al personal y concretar resultados en el tiempo oportuno. De atención, servicio y cortesía a los usuarios internos y externos.

16 Pág. 16 de 18 CARGO CLASIFICADO: CÓDIGO DEL CARGO CLASIFICADO: TECNICO ADMINISTRATIVO II Nº DE CARGOS. 1 T CÓDIGO CORRELATIVO: FUNCION BASICA Ejecutar actividades técnicas no complejas de los sistemas administrativos de apoyo al sistema jurídico institucional. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones Internas: Con el(la) Director(a) de la Oficina de Asesoría Jurídica: Depende directamente y reporta el cumplimiento de sus funciones. 3. FUNCIONES ESPECÍFICAS 3.1 Participar en la propuesta e implementación de procesos técnicos y normas del sistema jurídico. 3.2 Emitir opinión técnica de expedientes puestos a su consideración, verificando procedimientos técnicos. 3.3 Participar en la programación de actividades técnico administrativas, así como en reuniones de trabajo. 3.4 Recopilar y preparar información para apoyar los estudios e investigaciones para la formulación y/o modificación de normas y procesos técnicos, 3.5 Proporcionar los insumos para las actividades de difusión a ejecutar por el especialista administrativo. 3.6 Las demás funciones que le asigne el(la) Director(a) de la Oficina de Asesoría Jurídica. 4. REQUISITOS MÍNIMOS Educación Mínimos exigibles Título de profesional técnico en administración. Experiencia en labores técnico de la especialidad Deseable o preferible: Además del título, el certificado de estudios en sistema Operativo Windows y aplicativos de Office. Experiencia. Tiempo mínimo de experiencia en el desempeño de la función principal del cargo o funciones similares: dos (02) años. Tiempo mínimo de experiencia en ejercicio de la actividad técnica: dos (02) años. Capacidades, habilidad y actitudes mínimas y deseables. Habilidad trabajar en equipo y bajo presión, lograr cooperación y concretar resultados en el tiempo oportuno. De atención, servicio y cortesía a los usuarios internos y externos.

17 Pág. 17 de 18 CARGO CLASIFICADO: CÓDIGO DEL CARGO CLASIFICADO: SECRETARIA (O) III Nº DE CARGOS. 1 T CÓDIGO CORRELATIVO: FUNCIÓN BÁSICA Ejecutar y supervisar actividades de apoyo secretarial a la Oficina de Asesoría Jurídica. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones Internas: Con el(la) Director(a) de la Oficina de Asesoría Jurídica: Depende directamente y reporta el cumplimiento de sus funciones. 3. FUNCIONES ESPECÍFICAS 3.1 Recibir, registrar y clasificar la documentación y expedientes remitidos a la Oficina de Asesoría Jurídica. 3.2 Preparar el despacho diario de los documentos recibidos. 3.3 Administrar el archivo documentario de la oficina de Asesoría Jurídica 3.4 Administrar la agenda diaria de la jefatura de esta Unidad Orgánica. 3.5 Realizar el seguimiento de los documentos y expedientes remitidos por esta unidad orgánica 3.6 Elaborar los Pedidos de Comprobantes de Salida para los útiles de Oficina y encargarse de su distribución. 3.7 Velar por la conservación del patrimonio institucional dotado bajo su cargo. 3.8 Otras funciones que le asigne su jefe inmediato. 4. REQUISITOS MÍNIMOS Educación. Mínimo exigible: Título de Secretaria(o) Ejecutiva(o) Bilingüe o equivalente. Deseables o preferibles: Título Técnico de Secretariado Ejecutivo o equivalente. Certificado de un idioma extranjero a nivel básico. Certificado de conocimiento del sistema operativo Windows y de aplicativos Office. Experiencia. Tiempo mínimo de experiencia en el desempeño de la función principal del cargo o funciones similares: dos (02) años. Tiempo mínimo de experiencia en el ejercicio de la actividad técnica :tres (03) años. Capacidades,habilidad y actitudes mínimas y deseables. Capacidad de expresión,redacción,síntesis y organización. Habilidad para concretar resultados en el tiempo oportuno. De atención, servicio y cortesía a los usuarios internos y externos.

18 Pág. 18 de 18 CARGO CLASIFICADO: AUXILIAR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO I CÓDIGO DEL CARGO CLASIFICADO: Nº DE CARGOS. 1 A CÓDIGO CORRELATIVO: FUNCIÓN BÁSICA Ejecutar actividades de apoyo administrativo a la Oficina de Asesoría Jurídica. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones internas: Con el Director de la Oficina de Asesoría Jurídica: depende directamente y reporta el cumplimiento de sus funciones. 3. FUNCIONES ESPECÍFICAS 3.1 Revisar los expedientes relacionados con los proyectos de convenios y contratos, recopilando y clasificando la información pertinente. 3.2 Apoyar en la formulación y revisión de ante-proyectos normativos relacionados con el sector salud, a través de la recopilación y clasificación de la información pertinente. 3.3 Establecer y aplicar los medios de difusión para las normas legales y sus reglamentos que sean de importancia institucional. 3.4 Mantener actualizado los registros, fichas y documentos técnicos pertinentes. 3.5 Participar en la elaboración de expedientes sobre litigios de carácter asistencial. 3.7 Apoyar en la orientación a los usuarios en asuntos legales de índole asistencial en pro de la transparencia y en contribución a la eficiencia de los procesos consecuentes. 3.8 Las demás funciones que le asigne su jefe inmediato. 4. REQUISITOS MÍNIMOS Educación Mínimo exigible: Instrucción Secundaria Completa. Deseable: Estudios de Técnico en Administración no menor a cuatro (04) semestres. Experiencia. Tiempo mínimo de experiencia en el desempeño de la función principal del cargo o funciones similares: un (01) año. Tiempo mínimo de experiencia en ejercicio de la actividad auxiliar: dos (02) años. Capacidades, habilidades y actitudes mínimas y deseables. Habilidad para trabajar en equipo, lograr cooperación y concretar resultados en el tiempo oportuno. Actitud de atención, servicio y de cortesía a los usuarios internos y externos.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA Instituto Especializado de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA 2004 Pág. 2 de 15 INDICE PAG. CAPÍTULO I OBJETIVO Y ALCANCE DEL MANUAL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION EJECUTIVA DE INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE ADULTOS Y ADULTOS MAYORES.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION EJECUTIVA DE INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE ADULTOS Y ADULTOS MAYORES. Instituto Especializado de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION EJECUTIVA DE INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE ADULTOS Y ADULTOS MAYORES.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES HONORIO DELGADO- HIDEYO NOGUCHI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA 2004 Pág. 2 de 24 INDICE PAG. CAPÍTULO I OBJETIVO Y ALCANCE DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y CAPÍTULO II CAPÍTULO

Más detalles

HOSPITAL SANTA ROSA OFICINA DE ASESORIA JURIDICA

HOSPITAL SANTA ROSA OFICINA DE ASESORIA JURIDICA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORIA JURIDICA 2011 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha Fecha : 04 / 03 / 2010 Fecha: 01

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN Instituto Especializado de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN Página 2 de 136 2006 INDICE PAG. CAPÍTULO I OBJETIVO Y ALCANCE

Más detalles

OFICINA DE COMUNICACIONES

OFICINA DE COMUNICACIONES HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES 2011 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha: Fecha: 20 / 10 / 2010 Fecha: 01 año MINISTERIO DE SALUD Página

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA INDICE TITULO I PRESENTACIÓN 2 PÁGINA 1.1 Finalidad 2 1.2 Alcance 2 1.3 Base Legal 2 1.4 Tarea de la Dependencia 3 1.5 Funciones Generales de la Dependencia 3 1.6

Más detalles

OBJETIVOS Y ALCANCES 3 BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7

OBJETIVOS Y ALCANCES 3 BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7 INDICE Pag. CAPITULO I OBJETIVOS Y ALCANCES 3 CAPITULO II BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 CAPITULO VI ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7 CAPITULO VI FUNCIONES

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL MANUAL DE ORGANIZACION Y OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL Indice Página 1. DE LA OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL 1.1 Objetivo E - 2 1.2 Funciones Generales E- 2 1.3 Relaciones de Autoridad y Coordinación

Más detalles

PRESENTACION. Procuraduría Pública Municipal 2

PRESENTACION. Procuraduría Pública Municipal 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) PROCURADURÍA PÚBLICA REGIONAL OFICINA DE DESARROLLO

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Noviembre 2003 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Organigrama Estructural 2 II. Cuadro para Asignación de Personal

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

CARGO : DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO III No. HOJA: 018 DIRECTOR GENERAL No. CAP : 019 D5-05-295-3 F - 4

CARGO : DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO III No. HOJA: 018 DIRECTOR GENERAL No. CAP : 019 D5-05-295-3 F - 4 SECRETARÍA GENERAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU 2.FUNCIONES GENERALES. Son funciones de la Secretaría General: a.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS GUATEMALA, ENERO 2015 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE INTRODUCCIÓN I. GENERALIDADES DEL MANUAL 3 II. DEFINICIONES BÁSICAS

Más detalles

PRESENTACION. Gerencia General 2

PRESENTACION. Gerencia General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Página 1 de 5 DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: JEFE DE PLANTA SIGLA: JP CLASE: VIII GRADO: 22, 23, 24 NIVEL: EJECUTIVO NÚMERO DE CARGOS: 11 DEPENDENCIA: JEFE INMEDIATO: PLANTA FÁBRICAS PLANTA

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos I. IDENTIFICACION DEL PUESTO TITULO DEL PUESTO: PROFESIONAL JURIDICO EN COOPERACION Y RELACIONES INTERNACIONALES II. CONTENIDO NATURALEZA DEL TRABAJO:

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

Nombre del Puesto Director Financiero

Nombre del Puesto Director Financiero Nombre del Puesto Director Financiero IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Director Financiero Viceministro de Hacienda Dirección Financiera

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS APROBADO POR: R.D.Nº 152-2008-SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS APROBADO POR: R.D.Nº 152-2008-SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS APROBADO POR: R.D.Nº 152-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE

Más detalles

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO 1. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE DESARROLLO TECNICO 2. FUNCIONES GENERALES. a. Coordinar, conducir y evaluar el proceso de planeamiento estratégico

Más detalles

INEI. Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública

INEI. Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública INEI Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública RESOLUCION JEFATURAL Nº 386-2002-INEI Lima, 31 de diciembre

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS APROBADO POR: R.D.Nº 569-2009-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 02-12-2008 1 INDICE CAPITULO I: OBJETIVO

Más detalles

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas Manual de Organización del Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Contraloría Interna Dirección General de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) 2011 PRESENTACIÓN El Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Imagen Institucional, es un documento técnico normativo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN NEONATOLOGÍA APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN NEONATOLOGÍA APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN NEONATOLOGÍA APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO La Paz, Noviembre 2010 SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS - SEDEM

Más detalles

Año de la Consolidación Económica y Social del Perú MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD IV LIMA ESTE

Año de la Consolidación Económica y Social del Perú MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD IV LIMA ESTE Año de la Consolidación Económica y Social del Perú MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD IV LIMA ESTE MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES UNIDAD DE SEGUROS 2012 Pág. 2 de 17 INDICE PAG. CAPITULO I. OBJETIVO

Más detalles

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL Somos la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas responsable de la formulación, evaluación y seguimiento de la política fiscal así como concentrar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer el proceso para realizar las auditorias internas de calidad a fin de que permitan verificar que el Sistema de Gestión de la Calidad cumple con lo establecido en la

Más detalles

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL Pág.1/6 1. OBJETIVO Y ALCANCE Este procedimiento tiene por objeto establecer los pasos a seguir para detectar las necesidades de capacitación de los funcionarios del COPNIA, incluyendo la planificación,

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

PROFESIONAL EN DERECHO 2

PROFESIONAL EN DERECHO 2 NATURALEZA DEL TRABAJO PROFESIONAL EN DERECHO 2 Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas difíciles en el área legal, en las cuales debe aplicar los principios teóricos y prácticos

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA PROYECTO ESPECIAL PICHIS PALCAZU

MINISTERIO DE AGRICULTURA PROYECTO ESPECIAL PICHIS PALCAZU MINISTERIO DE AGRICULTURA PROYECTO ESPECIAL PICHIS PALCAZU AGOSTO 2,011 1 PRESENTACION El Manual de Procedimientos de la Oficina de Asesoría Jurídica del Proyecto Especial Pichis Palcazú es un instrumento

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

LIMA 2005 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA:

LIMA 2005 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SEGUROS LIMA 2005 Fecha : Fecha Pág. 2 de 44 INDICE PAG. CAPITULO I CAPITULO II OBJETIVO Y ALCANCE DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BASE LEGAL

Más detalles

Oficina de Seguros. Oficina de Seguros. Aprobado por Resolución Directoral N En el distrito de San Juan de Miradores a los Días del mes de - 1 -

Oficina de Seguros. Oficina de Seguros. Aprobado por Resolución Directoral N En el distrito de San Juan de Miradores a los Días del mes de - 1 - Aprobado por Resolución Directoral N En el distrito de San Juan de Miradores a los Días del mes de - 1 - INDICE 1. Capítulo I 3 Objetivos y alcance 2. Capítulo II 4 Base legal 3. Capítulo III 5 Criterios

Más detalles

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I GENERALIDADES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo y ámbito de aplicación

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO Artículo 1 El presente Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL Denominación GERENTE GENERAL Gerencia General a) Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la empresa. b) Evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) OFICINA GENERAL DE PROYECTOS Y CONSTRUCCIÓN ESTRUCTURA ORGANICA I. IDENTIFICACION DEL NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL CAP CODIGO DEL CLASIFICACION 527.01.3.6.7 RE ESTRUCTURA

Más detalles

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario 13 de Marzo de 2007 I N D I C E FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Grupo A Grupo B Grupo C Jefe de Servicio 11 Jefe de la

Más detalles

En el año 2007, se modifica el contenido de los siguientes Órganos y Unidades Orgánicas: 1) Dirección Ejecutiva 2) Unidad de Gestión de la calidad 3)

En el año 2007, se modifica el contenido de los siguientes Órganos y Unidades Orgánicas: 1) Dirección Ejecutiva 2) Unidad de Gestión de la calidad 3) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DEL HOSPITAL HIPOLITO UNANUE TACNA En el año 2007, se modifica el contenido de los siguientes Órganos y Unidades Orgánicas: 1) Dirección Ejecutiva 2) Unidad de

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02 1. OBJETIVO Realizar la planificación, estructuración y ejecución de las auditorías internas, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y los fijados por la

Más detalles

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 »Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 NATURALEZA DEL TRABAJO: Encargados del proceso administrativo en los Servicios de Farmacia en Áreas de Salud Tipo 1,

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL ÓRGANOS DE LÍNEA Artículo 43º.-Dirección Ejecutiva de Gestión Estratégica Ambiental La Dirección Ejecutiva de Gestión Estratégica

Más detalles

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Oficina Central de Planificación y Desarrollo Institucional MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) RESOLUCIÓN

Más detalles

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COMISION DE REGLAMENTOS TECNICOS - CRT COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SUB COMITÉ SECTOR EDUCACION NORMAS APROBADAS NTP 833.920-2003 Guía de aplicación de la Norma

Más detalles

Año de la Consolidación Económica y Social del Perú MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD IV LIMA ESTE

Año de la Consolidación Económica y Social del Perú MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD IV LIMA ESTE Año de la Consolidación Económica y Social del Perú MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD IV LIMA ESTE MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CUIDADOS CRÍTICOS 2012 Pág. 2 de 18 INDICE PAG. CAPITULO I. OBJETIVO

Más detalles

TÍTULO : NORMAS GENERALES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO: COMPONENTE SUPERVISION

TÍTULO : NORMAS GENERALES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO: COMPONENTE SUPERVISION Normas Generales del Sistema de Control Interno en el IIAP 1 TÍTULO : NORMAS GENERALES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO: COMPONENTE SUPERVISION CÓDIGO : NGSCI Nº 05-2009-IIAP-GG SUMILLA : Este componente

Más detalles

DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO CENTRAL DE LA FP-UNA

DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO CENTRAL DE LA FP-UNA Secretaria de la Facultad División Gestión Documental y Archivo Central de la FP-UNA DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y DE LA FP-UNA. DECANATO SECRETARÍA DE LA FACULTAD SECRETARÍA DEL CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Superintendencia Adjunta de Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 177-2011, del 07 de abril de

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Especialista Aeronáutico Nivel 41 Grado 36 No. De

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) TÍTULO I 1. FINALIDAD El presente Manual de Organización

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO-

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) 2010 OFICINA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL OFICINA GENERAL DE RELACIONES PUBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL I. IDENTIFICACION DEL NOMBRE DEL

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Pagina 1 de 6 ROL: DIRECTOR (A) ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Compras, Seguimiento y Evaluación de Proveedores. DEPENDENCIA JERARQUICA: DEPENDE DE: DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ABOGADO DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A LA VÍCTIMA DEL DELITO I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores jurídicas necesarias para la verificación, asesoramiento,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Director General Administrativo DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Director General Administrativo Confianza Edificio

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos TITULO DEL PUESTO: ANALISTA EN CRIMINOLOGIA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores profesionales complejas y variadas en el

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS 3-4 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Seguimiento y Monitoreo de Proyectos Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día

Más detalles

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de :

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de : La implantación y desarrollo de la actividad preventiva en la empresa requiere la definición de las responsabilidades y funciones en el ámbito de los distintos niveles jerárquicos de la organización. a)

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE LOGÍSTICA APROBADO POR: R.D.Nº 219-2009-SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE LOGÍSTICA APROBADO POR: R.D.Nº 219-2009-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE LOGÍSTICA APROBADO POR: R.D.Nº 219-2009-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN:

Más detalles

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 INFORMATICA NIVEL: Dirección OBJETIVOS: Brindar apoyo a las diferentes dependencias del Ministerio de Industria y Comercio, en cuanto al uso y aplicación de tecnologías

Más detalles

PROCESOS Y PROCEDIMIENTO METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CORPAC S.A.

PROCESOS Y PROCEDIMIENTO METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CORPAC S.A. 214 CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL SA METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CORPAC SA Área de Organización y Métodos CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN

Más detalles

GERENCIA DE PLANIFICACION, CONTROL Y CALIDAD

GERENCIA DE PLANIFICACION, CONTROL Y CALIDAD BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GPCC-105 GERENCIA DE PLANIFICACION, CONTROL Y CALIDAD 1. FINALIDAD Administrar el proceso de planificación y control de gestión empresarial, en base a la ampliación,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LAS AGENCIAS MUNICIPALES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LAS AGENCIAS MUNICIPALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LAS AGENCIAS MUNICIPALES 2 0 1 0 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización y Funciones (M.O.F) de las Agencias Municipales, se ha elaborado en concordancia

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL) DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL) ELABORADO POR: VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) Dirección de Ingeniería de Información FECHA: 01 / 06 / 2010

Más detalles

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN GESTION PATRIMONIAL - UNI

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN GESTION PATRIMONIAL - UNI UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Central De Desarrollo Organizacional Oficina OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN GESTION PATRIMONIAL - UNI Proyecto de Manual de Organización y Funciones Interno MOFI [Nombre

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES VICEMINISTERIO DE GESTIÓN COMUNICACIONAL VICEMINISTERIO DE GESTIÓN COMUNICACIONAL DIRECCION GENERAL DE MEDIOS ESTATALES DIRECCION GENERAL DE ESTUDIOS Y PROYECTOS UNIDAD DE COMUNICACIÓN MOVIL UNIDAD DE

Más detalles

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Oficina Central de Planificación y Desarrollo Institucional MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) RESOLUCIÓN

Más detalles

INTRODUCCIÓN. AP DIPE 7 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. Planeación y Evaluación. Finanzas y Admón.

INTRODUCCIÓN. AP DIPE 7 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. Planeación y Evaluación. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Dentro de las directrices marcadas en el Plan de Desarrollo del Estado de Aguascalientes 2004-2010 la primera es mejorar la calidad de vida nombrando la educación como

Más detalles

En proceso. En proceso

En proceso. En proceso SUBSISTEMA : CONTROL ESTRATÉGICO COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Fecha Diligenciamiento :14/02/2012 12:00:07 p.m. El documento que contiene los principios éticos de la entidad fue construido participativamente

Más detalles

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad, en las cuales debe aplicar los principios teóricos

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PERITO COORDINADOR EN TRABAJO SOCIAL Y PSICOLOGIA (Perfil del cargo) I. NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar las

Más detalles

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen:

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: 1. Guardar y custodiar los documentos propios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sus direcciones y unidades, con el fin

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO DE LÍNEAS TELEFÓNICAS FIJAS, Y USO DE OPERADORAS TELEFÓNICAS DEL SENAPE

REGLAMENTO PARA USO DE LÍNEAS TELEFÓNICAS FIJAS, Y USO DE OPERADORAS TELEFÓNICAS DEL SENAPE CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES Articulo 1. (Definición del Reglamento Específico) 2 Articulo 2. (Base Legal) 2 Articulo 3. (Objetivo del Reglamento) 3 Articulo 4. (Definiciones) 3 Artículo 5. (Alcance del

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 01.20.01.01.01.00.00

Más detalles