Manual Almacenes. Página 1 de 13. Control de Emisión. Manual Almacenes. Versión: 3. Fecha: 28 ago. 15. Revisó Esteban Villa Lara Gerente General RC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual Almacenes. Página 1 de 13. Control de Emisión. Manual Almacenes. Versión: 3. Fecha: 28 ago. 15. Revisó Esteban Villa Lara Gerente General RC"

Transcripción

1 Página 1 de 13

2 Página 2 de 13 Contenido 1. Introducción Conexión del lector de tarjetas inteligentes Ingreso al portal web Cambio de password Menú de opciones Control de Acceso Registro Entrada Detalle de operación Registro Salida Reportes Manuales Monitoreo Pantalla de control Torre de control Glosario... 13

3 Página 3 de Introducción Éste manual va dirigido al personal de cargue y descargue de mercancía en las tiendas del Grupo Éxito. 2. Conexión del lector de tarjetas inteligentes La conexión del lector de tarjetas inteligentes se debe realizar en un puerto USB, una vez hecho esto, los controladores del computador debe instalar el lector; en caso contrario, el driver del lector debe ser instalado manualmente desde el CD con el que llega el lector. Ver Imagen 1. Imagen 1. Conector de Lector 3. Ingreso al portal web - El primer paso es abrir un navegador (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla) - Digitar en la barra de direcciones la dirección: y presionar la tecla Enter. Ver imagen 2. Imagen 2. Ingreso al portal web - Esto lo dirige a la página principal de Recurso Confiable en donde encontrará un campo en el cual se debe loguear con el nombre de usuario y clave (password). Ver imagen 3.

4 Página 4 de 13 Imagen 3. Login al sistema - Una vez ingresados los datos de usuario y password se debe dar clic en el botón Ingresar o presionar la tecla Enter. 3.1 Cambio de password La clave de acceso puede ser cambiada desde la opción Cambiar password que se encuentra en la parte superior derecha, que se despliega al darle clic en la flecha. Ver imagen 4 Imagen 4. Cambiar password 3.2 Menú de opciones Una vez ingresados los datos sale una pantalla de ingreso de usuario del almacén; en la parte izquierda de la pantalla salen cuatro opciones: Registros, Manuales, Monitoreo y Salir. Ver Imagen 5

5 Página 5 de 13 Imagen 5. Menú Opciones - Registros: es para registrar el ingreso y salida del almacén. - Reportes: Donde podrá consultar el Reporte de Movimientos y realizar seguimiento a los viajes que se encuentran dentro del almacén, desde ese reporte se le puede realizar trazabilidad a los eventos que se han capturado de un viaje. - Manuales: Allí podrán descargar en cualquier momento el presente documento, en el cual se detalla la operación de la sistema Halcón en los almacenes. - Monitoreo: ésta opción muestra información en tiempo real de los viajes relacionados con el almacén. - Salir: cerrar sesión de forma segura del sistema. 4. Control de Acceso Para registrar ingreso o salida de vehículos del almacén, se debe ingresar por el módulo Registros. 4.1 Registro Entrada Para realizar un registro de entrada se debe dar clic en la opción Entrada, ésta opción despliega un campo donde se podrá digitar el código de autorización o el folio de la credencial del conductor, también permite capturar la lectura del código de barras de la credencial. Ver Imagen 6.

6 Página 6 de 13 Imagen 6. Registro de Entrada A continuación se describe la correcta lectura de la credencial: - Se debe deslizar la tarjeta R-Control en el lector de tarjetas tal y como se muestra en las siguiente gráfica. - Luego de desplazar la R-control, el espacio de texto se debe completar con asteriscos ***** indicando que el campo de texto está ocupado, al mismo tiempo que la pantalla cambia llevándole a la pantalla llamada Detalle de la operación. (Gráfico 11)

7 Página 7 de Detalle de operación Al realizar el ingreso del código de autorización o folio, el sistema se redirigirá a la pantalla del detalle de la operación. Ver imagen 7. Imagen 7. Detalle del Registro de Entrada Al ingresar en esta pantalla el sistema mostrará la información relacionada con el conductor (Fechas de vencimiento de documentos, empresa de transporte y hora de Ingreso). Para continuar con el proceso se deberá escoger una de las opciones que se despliegan en el campo Estado de ingreso: - Vacío: Cuando el vehículo ingresa vacío al almacén, el sistema solicitará el número de la placa y la empresa de transportes del vehículo que ingresa; si el vehículo tiene remolque el sistema pedirá también la placa del remolque. - Cargado: Cuando el vehículo ingresa con carga el sistema pide el número del viaje con el cual fue despachado desde el origen, al digitar el número del viaje, el sistema desplegará toda la información relacionada con el viaje Nota: El número del viaje siempre debe iniciar con el código de la dependencia en donde se cargó el viaje.

8 Página 8 de 13 Una vez ingresados los datos se debe dar clic en el botón Guardar, posterior a esto, saldrá un aviso notificando que el registro se ha realizado exitosamente. 4.3 Registro Salida Para realizar un registro de salida se debe dar clic en la opción Salida, ésta opción despliega un campo donde se podrá digitar el código de autorización o el folio de la credencial del conductor, también permite capturar la lectura del código de barras de la credencial. Ver Imagen 8. Imagen 8. Registro de Salida Luego de ingresar la información del código de autorización o credencial, el sistema se direcciona a la pantalla de Detalle de Operación. Ver imagen 9.

9 Página 9 de 13 Imagen 9. Detalle de Salida Al ingresar en esta pantalla el sistema mostrará la información relacionada con el conductor (Fechas de vencimiento de documentos, empresa propietaria y hora de Ingreso). Para continuar con el proceso se deberá escoger una de las opciones que se despliegan en el campo Estado de ingreso: - Vacío: Cuando el vehículo sale vacío del almacén, el sistema solicitará el número de la placa y la empresa de transportes del vehículo que realiza salida; si el vehículo tiene remolque el sistema pedirá también la placa del remolque. - Cargado: Cuando el vehículo sale con carga, el sistema pide el número del viaje con el cual sale, en caso que vaya para otro destino corresponderá al viaje original con el que ingresó al almacén actual o en caso que salga con un viaje de retorno se deberá ingresar el número del viaje de retorno con el cual será despachado. Posterior se debe dar clic en el botón Guardar, el sistema puede arrojar un mensaje que indica si deseamos realizar la salida sin cumplido del vehículo: dicho aviso hace referencia a que no se ha realizado el descargue del viaje por la opción de Halcón en el sistema Sinco, (Radiofrecuencia), posterior a esta validación sale un aviso notificando que el registro se realizó exitosamente.

10 Página 10 de Reportes Desde este módulo se podrá consultar el Reporte de Movimientos, el cual permite tener una trazabilidad completa del viaje que está asignado a la dependencia. Ver imagen 10. Imagen 10. Reportes Al escoger el reporte, se podrá filtrar por las fechas deseadas o en caso que no se ponga ninguna fecha en los filtros, el sistema descargará por defecto la información correspondiente al día actual. Ver imagen 11 Imagen 11. Reporte de Movimientos. Este reporte brinda la posibilidad de ser descargado en diversos formatos. 6. Manuales En este módulo se encontrará el presente documento, donde se describe toda la operación dentro de las tiendas de Grupo Éxito.

11 Página 11 de Monitoreo Esta opción muestra información en tiempo real de los viajes relacionados con el almacén. Se cuenta con dos pantallas: Pantalla de control y Torre de control. 7.1 Pantalla de control Al dar clic sobre la opción Pantalla de Control, el sistema despliega la pantalla que se visualiza en la imagen 12. Imagen 12. Pantalla de Control El sistema le mostrará la información relacionada con el viaje: número de viaje, instalación de origen, fecha y hora del ingreso al almacén, la placa del vehículo, la empresa de transportes y el estado del vehículo. Esta pantalla le permitirá tener un control en tiempo real del número de vehículos que se encuentran dentro de la dependencia en cualquier estado: Vacío, Cargando, Cargado, Sellado o Descargando. Esta información puede ser exportada a Excel. 7.2 Torre de control Al dar clic sobre la opción Torre de control, el sistema desplegará la pantalla de la imagen 13.

12 Página 12 de 13 Imagen 13. Torre de Control Esta pantalla permite visualizar los tiempos de cumplimiento que tiene un viaje, se muestra toda la información relacionada con el viaje (número de viaje, el tiempo estimado de llegada, la hora de salida del cedi, y el estado de los semáforos) y las franjas horarias correspondientes a la dependencia, esta medición permite calcular si el vehículo cumplirá con la salida del cedi y con la entrega en el almacén. El primer semáforo se miden el tiempo estimado de llegada vs la franja configurada en el sistema para dicha dependencia, el segundo semáforo se miden el tiempo de entrega (entrada al destino) vs la franja. Estado de los semáforos: - Rojo: No cumple la franja asignada. - Amarillo: Se encuentra dentro de la tolerancia de la franja. - Verde: Cumple con la franja asignada.

13 Página 13 de Glosario Credencial: Documento que acredita que el conductor es certificado por Recurso Confiable S.AS. Detalle de la operación: Pantalla de la plataforma virtual de Recurso confiable en donde salen detalles como el nombre del conductor y en donde se ingresan los datos correspondientes con las operaciones de transportes. Estado de ingreso: El estado de ingreso se refiere a en las condiciones en que llega el conductor o el vehículo en caso de llegar con vehículo. Interfaz: Parte visible de un programa que permite la interacción entre el usuario y una aplicación. Lector de tarjetas: dispositivo electrónico inteligente que permite la lectura del código asignado a cada credencial. Loguear: Se refiere al proceso de ingresar los datos de usuario con password e inicio de sesión. Menú desplegable: es un menú que sale solo cuando se da clic, luego se vuelve a cerrar Numero de autorización: Código de acceso, que brinda RC cuando en conductor no tiene credencial de RC. Password: Contraseña. Pop up: Ventana emergente, es una ventana nueva que aparece de repente en la pantalla de tu ordenador. Portal: Página en internet. Proyecto halcón: Nombre del proyecto que pretende implementar el sistema de trazabilidad y visibilidad de las operaciones logísticas del grupo éxito RC: Recurso Confiable, es el proveedor del sistema. R-Control: Nombre que recibe la credencial de Recurso Confiable Recurso Confiable: Es el proveedor del sistema. TEL: Terminar de eventos logísticos, dispositivo con el que se harán registros en tiempo real. Verifone: Marca de las terminales (marca de las TEL s). FIN DEL DOCUMENTO

Manual de ingreso y salida al CEDI por TEL.

Manual de ingreso y salida al CEDI por TEL. Página 1 de 12 Manual de ingreso y salida al CEDI por TEL. Página 2 de 12 Contenido 1. Introducción... 3 2. Cómo encender un TEL?... 3 3. Inicio de sesión... 4 4. Registro entrada CEDI... 5 4.1 Entrada

Más detalles

Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools!

Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools! Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools! INTRANET Manual Funcional de Usuario Dirigido a: Padres de Familia o Acudientes El presente instructivo permitirá conocer

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

Estimados Padres de Familia:

Estimados Padres de Familia: Estimados Padres de Familia: Con el objetivo de mejorar los servicios prestados para la consulta y pagos de facturas, hemos decidido hacer un cambio de la plataforma tecnológica con la que gestionamos

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

SIN CLASIFICAR. 23 de febrero de 2009 SIN CLASIFICAR

SIN CLASIFICAR. 23 de febrero de 2009 SIN CLASIFICAR 23 de febrero de 2009 Instrucciones para la autenticación en el portal con DNIe LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD El presente documento se proporciona de acuerdo con los términos en él recogidos, rechazando

Más detalles

Manual de INTRANET. Introducción... 2. Objetivo de este Manual... 2. Convenciones y estándares a utilizar... 2. Convenciones de formato de texto...

Manual de INTRANET. Introducción... 2. Objetivo de este Manual... 2. Convenciones y estándares a utilizar... 2. Convenciones de formato de texto... Manual de INTRANET Introducción... 2 Objetivo de este Manual... 2 Convenciones y estándares a utilizar... 2 Convenciones de formato de texto... 2 Convenciones del uso del mouse... 2 Convenciones del uso

Más detalles

Modalidad Abierta y a Distancia Periodo octubre 2014-febrero 2015. Manual de uso: plataforma de descarga HTML 5

Modalidad Abierta y a Distancia Periodo octubre 2014-febrero 2015. Manual de uso: plataforma de descarga HTML 5 Modalidad Abierta y a Distancia Periodo octubre 2014-febrero 2015 Manual de uso: plataforma de descarga HTML 5 Esta plataforma está desarrollado para estudiantes de la Universidad Técnica Particular de

Más detalles

Indice I. INTRODUCCIÓN SEGURIDAD DE ACCESO REGISTRO DEL VALOR FLETE CONSULTAS V. GRÁFICAS. MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Noviembre 2015 Versión 2

Indice I. INTRODUCCIÓN SEGURIDAD DE ACCESO REGISTRO DEL VALOR FLETE CONSULTAS V. GRÁFICAS. MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Noviembre 2015 Versión 2 MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Noviembre 2015 Versión 2 Indice I. INTRODUCCIÓN II. SEGURIDAD DE ACCESO III. REGISTRO DEL VALOR FLETE IV. CONSULTAS V. GRÁFICAS Ministerio de Transporte - Manual generadores

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico. TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. MUESTREO (CAPTURA WEB)... 6 VI. REGISTROS

Más detalles

Guía de Usuario (GU) Consulta Web Maxiflota. Introducción. Secciones Principales. Página de Inicio

Guía de Usuario (GU) Consulta Web Maxiflota. Introducción. Secciones Principales. Página de Inicio Introducción Esta Guía describe los pasos a seguir para la utilización la aplicación web, Consulta Web Maxiflota, usada por los usuarios afiliados al servicio de Maxiflota de Petróleos Delta para monitorear

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO 2014 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADRIS SMS Este manual contempla las configuraciones y procesos que se llevan a cabo en los accesos a los módulos del sistema DETALLES DE LA APLICACIÓN El presente manual

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Sistema: TELEFONIA MOVIL Guía de Avaya One-X Communicator para computador

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Sistema: TELEFONIA MOVIL Guía de Avaya One-X Communicator para computador Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 Descarga e Instalación de Avaya One-X Comunicator... 3 Configuración General... 4 Mensajeria y Presencia (MI)... 5 Configuración Del Directorio

Más detalles

DESCARGA DE EBOOKS Y E-GUÍAS

DESCARGA DE EBOOKS Y E-GUÍAS DESCARGA DE EBOOKS Y E-GUÍAS DESCARGA DE EBOOKS Y E-GUÍAS 1. ORIENTACIONES GENERALES Un e-book o libro electrónico, tiene el mismo contenido que el libro impreso, y es una poderosa herramienta de estudio

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE SISTEMAS SHAKE.exe MANUAL USUARIO PANTALLA SEP-QUINQUENIO Contenido ACCESO AL SISTEMA... 3 BARRA DE MENU... 4 CRITERIOS CON LOS QUE

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

Manual de configuración y uso de MyBusiness Inventario

Manual de configuración y uso de MyBusiness Inventario Manual de configuración y uso de MyBusiness Inventario 1 Índice Datos del fabricante... 2 Configuración previa... 3 Instalar aplicación... 4 Exportar catalogo de productos... 5 Capturar datos... 8 Aplicar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 Contenido Introducción... 3 Objetivo... 3 Acceso a GS1 en línea... 4 Secciones GS1 en línea... 6 Mi Cuenta... 6 Datos de la Cuenta... 6 Contactos... 7 Anexar Archivos... 8 Aplicaciones...

Más detalles

Uso de la Banca Virtual Banco del Austro. Este documento es una guía para ayudarlo a usar el sitio web transaccional del Banco del Austro.

Uso de la Banca Virtual Banco del Austro. Este documento es una guía para ayudarlo a usar el sitio web transaccional del Banco del Austro. Uso de la Banca Virtual Banco del Austro Estimado cliente: Este documento es una guía para ayudarlo a usar el sitio web transaccional del Banco del Austro. Para ingresar en la sección de Banca Virtual

Más detalles

Manual de Tarjeta Editor Versión TPVs - Red de ventas Trecedis Mayo 2015

Manual de Tarjeta Editor Versión TPVs - Red de ventas Trecedis Mayo 2015 Manual de Tarjeta Editor Versión TPVs - Red de ventas Trecedis Mayo 2015 1/10 Manual usuario Tarjeta editor http://www.renr.es Índice de contenido Bonos electrónicos...2 Operación Venta...3 Operación Venta

Más detalles

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Login: Visita www.colombiagps.com.co entra al menú acceso usuarios, aparecerá una nueva ventana, En la esquina superior derecha de la pantalla

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 3.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

Manual de usuario clientes portal web KRCC. Fecha: 23 02 2009

Manual de usuario clientes portal web KRCC. Fecha: 23 02 2009 clientes portal web KRCC Fecha: 23 02 2009 Tabla de Contenidos 1.1 Conectar a sitio web a través de internet... 3 1.1.1 Abrir un una ventana del explorador de internet... 3 1.1.2 Ir a la dirección http://clientekrcc.komatsu.cl...

Más detalles

ALG AIR LOGISTICS GPS. Manual de Usuario. Creación de Tickets de Servicio. www.airlogisticsgps.com

ALG AIR LOGISTICS GPS. Manual de Usuario. Creación de Tickets de Servicio. www.airlogisticsgps.com ALG AIR LOGISTICS GPS Manual de Usuario Creación de Tickets de Servicio www.airlogisticsgps.com El siguiente Manual de Usuario se detalla de manera general como poder levantar Tickets de Servicio y enviarlos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ROL USUARIO. SDSI-DTIC v.1.0

MANUAL DE USUARIO ROL USUARIO. SDSI-DTIC v.1.0 MANUAL DE USUARIO ROL USUARIO SDSI-DTIC v.1.0 Contenido 1. Introducción...3 1.1 Propósito...3 1.2 Funcionamiento General...3 2. Objetivos del Manual de Usuario...3 3. Generalidades del Sistema...4 3.1

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Ekomercio Electrónico S. A. de C. V.

Ekomercio Electrónico S. A. de C. V. c Ekomercio Electrónico S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI Scribe [Usuario] Oct. /2014 Contenido INTRODUCCIÓN... 4 ACCESO AL PORTAL... 4 RECUPERAR CONTRASEÑA... 4 REGISTRO DE PROVEEDORES...

Más detalles

MONITOR EDC. Contenido

MONITOR EDC. Contenido MONITOR EDC Contenido Contenido 1 Introducción 2 Página de Inicio 3 Pantalla de Inicio de Monitor Emisor 4 Funcionalidades del Monitor EDC 4 Búsqueda 4 Consulta 6 Alarmas de Vencimiento 6 Ocultar Panel

Más detalles

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 1. Inicio... 3 2. Ventas e Inventarios... 4 2.1 Empresas... 4 2.2 Descargas Programadas... 5 3. Reportes... 17 3.1 Reporte de Mercados... 17

Más detalles

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zamora. Correo Corporativo. Manual de Usuario

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zamora. Correo Corporativo. Manual de Usuario Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zamora Correo Corporativo Manual de Usuario Índice 1. Objetivo...3 2. Entrada al Correo...3 3. Cambio de Contraseña...5 4. Redirección del correo corporativo a otra

Más detalles

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer Manual de Usuario Factura Electrónica Bancomer Junio 2011 Contenido Configuraciones 2 Certificados de Sello Digital 2 Emisión 3 Clientes 3 Captura 4 Menú Administración. 7 Series y Folios. 7 Clientes.

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB

COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB Manual de Operación Versión 1.3 1 Tabla de contenido 1. COMO INGRESAR 3 2. PÁGINA PRINCIPAL 7 3. MENÚ DE AUTOS 7 4. NUEVA COTIZACIÓN 8 5. PÁGINA DE COTIZACIONES 11

Más detalles

Manual de usuario: General

Manual de usuario: General Manual de usuario: General Descripción Este documento está dirigido a todo el público general que esté interesado en participar en alguna disciplina deportiva para lo cual deberá primero inscribirse en

Más detalles

1 Introducción. Titulo

1 Introducción. Titulo 8 1 Introducción Brindamos soluciones para usted o su empresa que apoyan su gestión de negocio; aplicaciones para inteligencia corporativa, desarrollos de última tecnología y servicios en línea que pueden

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única 2011 Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única Propósito. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 2.- Ingresando al sistema --------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Proveedores)

Manual Portal Proveedores (Proveedores) Manual Portal Proveedores (Proveedores) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 17 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3

Más detalles

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada Uso de la Firma Electrónica en la Universidad de Granada (Certificado X.509 de Clase 2 de la FNMT) (Diciembre 2014) Página - 1 de 25 Contenido: Página I. LECTORES DE TARJETAS. 3 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS

Más detalles

www.asm-formacion.es C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05

www.asm-formacion.es C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05 1. INSTALACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS (USB). NOTA: Puedes haber recibido tres tipos de modelo de lector. Lector LTC31, LTC36, o Bit4id. Lector LTC31 Lector Bit4id Lector LTC36 IMPORTANTE: Si has recibido

Más detalles

Manual de Usuario SIGLA 03

Manual de Usuario SIGLA 03 Manual de Usuario SIGLA 03 Versión 5 Actualizado: 21 de noviembre del 2013 ÍNDICE 1. Objetivo del sistema... 4 2. Ingreso al sistema... 4 2.1. Inicio de Sesión por primera ocasión... 4 2.2. Inicio de Sesión

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. P á g i n a 2

TABLA DE CONTENIDO. P á g i n a 2 P á g i n a 1 El objetivo de este documento es dar a conocer las más recientes componentes de la plataforma English Discoveries Online y describir cada uno de los pasos a seguir para hacer uso de ellos.

Más detalles

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN De la manera más fácil y sencilla usted puede emitir sus Estados de Cuenta y Comprobantes de Retención de Impuesto a la Renta,

Más detalles

CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. INGRESO A LA PLATAFORMA... 3. 3. MENUS DISPONIBLES... Error! Marcador no definido.

CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. INGRESO A LA PLATAFORMA... 3. 3. MENUS DISPONIBLES... Error! Marcador no definido. M-OP-PS-083 VERSIÓN Nº 04 FECHA: 29/01/2014 PÁGINA 2 de 22 CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. INGRESO A LA PLATAFORMA... 3 3. MENUS DISPONIBLES... Error! Marcador no definido. 3.1. Su Cuenta... Error! Marcador

Más detalles

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT)

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) Desde el enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados se accede al menú para

Más detalles

Manual del Portal de Consulta y Descarga del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)

Manual del Portal de Consulta y Descarga del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) Manual del Portal de Consulta y Descarga del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) Manual de usuario V 1.1 Contenido 1. Ingreso al portal... 2 1.1 Dirección web del portal... 2 1.2 Usuario y Contraseña...

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA Manual de Usuario Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA 1 CONTENIDO Introducción 1 Registro de nuevo usuario 2 Acceso a la aplicación 3 Autenticación del usuario -----------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO

MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO SIAFESON 2014 Sistema de Monitoreo de TRIPS ORIENTAL Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Octavio Saavedra,

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

INS INVERSIONES SAFI S.A.

INS INVERSIONES SAFI S.A. INS INVERSIONES SAFI S.A. MANUAL DE USUARIO INS INVERSIONES SAFI Página Privada 1 Control de Versiones Fecha Usuario Descripción 26/09/2014 Carlos Morales Mata Actualización del Manual se realiza la inclusión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN Ingreso al sistema Para ingresar al módulo de administración de inventarios del Grupo de Almacén, ingrese al siguiente enlace, http://servicios.mincit.gov.co/mincit_almacen/

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS MANUAL DE USUARIO NOTIFICACIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS VIA INTERNET Elaborado por: Oficina de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE EXPEDIENTES

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE EXPEDIENTES Directiva N -2011-ED Normas para el uso del Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo SINAD Anexo N II SISTEMA DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL Y

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

LOS SERVIDORES VIRTU ALES

LOS SERVIDORES VIRTU ALES 1 DE 24 PROCEDIMIENTO PARA EL INGRESO Y LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVIDORES VIRTU ALES Julio, 2008 2 DE 24 Control de cambios Descripción Responsable Versión Fecha Firma Elaborado Gerardo Méndez 1.0 22/07/2008

Más detalles

PAGINA WEB - MANUAL DE USUARIO

PAGINA WEB - MANUAL DE USUARIO PAGINA WEB - MANUAL DE USUARIO Bienvenido, con este manual queremos acercarnos a Ud. a fin de instruirlo en el uso de nuestra nueva página web. Así, le mostraremos todas las opciones con la que cuenta.

Más detalles

Dirección General de Distribución y Abastecimiento de Energía Eléctrica, y Recursos Nucleares

Dirección General de Distribución y Abastecimiento de Energía Eléctrica, y Recursos Nucleares Manual de Usuario Sistema Electrónico de Dictámenes de Verificación (SEDIVER) Secretaría de Energía Subsecretaría de Electricidad Dirección General de Distribución y Abastecimiento de Energía Eléctrica,

Más detalles

Documento: Manual de Usuario Última Actualización: 28/07/2010 N Requerimiento: 001

Documento: Manual de Usuario Última Actualización: 28/07/2010 N Requerimiento: 001 1. GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN Definición del sistema PICIZ Web El Programa Integral de Control Informático de Zonas Francas (PICIZ) en versión web, es una herramienta diseñada para llevar el control

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

GUIA DE USO DEL ACCPRO

GUIA DE USO DEL ACCPRO GUIA DE USO DEL ACCPRO Esta herramienta permite tener el control centralizado del estado de todos los accesos de la empresa. En una misma pantalla se presentan varios planos de una empresa o de diferentes

Más detalles

Manual de Usuario DeclaraSoft

Manual de Usuario DeclaraSoft Manual de Usuario DeclaraSoft 1 Índice 1. DeclaraSoft... 4 Introducción... 4 2. Registro de usuario... 5 3. Recuperación de password.... 6 4. Login... 7 5. Menú principal DeclaraSoft... 8 6. Cuentas...

Más detalles

Consola Web. Inicio de sesión consola web Plataforma Kronos. Latinoamérica. Acceso en línea a la información de todos sus sistemas en Kronos.

Consola Web. Inicio de sesión consola web Plataforma Kronos. Latinoamérica. Acceso en línea a la información de todos sus sistemas en Kronos. Latinoamérica Consola Web Acceso en línea a la información de todos sus sistemas en Kronos. Con el auge del internet la conectividad, información en línea, aplicaciones móviles y la movilidad, ya se hace

Más detalles

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 1. Aplicación OneDrive. Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para Enlace con Moodle. Versión 1.0

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para Enlace con Moodle. Versión 1.0 UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para Enlace con Moodle Versión 1.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 26/07/2013 1.0 Creación del

Más detalles

Manual de usuario Administrador de Refacciones y Administrador de Centro de garantías de Centros de Servicio Contenido

Manual de usuario Administrador de Refacciones y Administrador de Centro de garantías de Centros de Servicio Contenido Manual de usuario Administrador de Refacciones y Administrador de Centro de garantías de Centros de Servicio Contenido Consulta de requerimientos de pieza... 2 Autorización de piezas... 4 Embarque de solicitud

Más detalles

Guía del Administrador

Guía del Administrador Guía del Administrador Por este medio le damos la bienvenida a la aplicación. La presente guía está diseñada para ingresar a su cuenta de Administrador, de manera que pueda utilizar adecuadamente a la

Más detalles

Denuncias On-Line. MANUAL DE USUARIO Denuncias On-Line Formulario constancia de documentos extraviados Ver. 1.2. Manual de Usuario

Denuncias On-Line. MANUAL DE USUARIO Denuncias On-Line Formulario constancia de documentos extraviados Ver. 1.2. Manual de Usuario Denuncias On-Line MANUAL DE USUARIO Denuncias On-Line Formulario constancia de documentos extraviados Ver. 1.2. Departamento de Desarrollo Dirección Nacional de TICs Abril de 2014 Manual de Usuario Sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda

Más detalles

Si vas a entrar de nuevo y olvidaste tu folio, dale clic a la liga y te abrirá la siguiente ventana:

Si vas a entrar de nuevo y olvidaste tu folio, dale clic a la liga y te abrirá la siguiente ventana: Hola, te damos la más cordial bienvenida al Sistema de Registro en Línea de la Ibero. Te sugerimos que realices tu registro desde una computadora de escritorio (PC), una laptop o una Mac con un navegador

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

1.- Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 02

1.- Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 02 1 Manual para usuario lector Biblioteca Digital Cengage Indice: 1.- Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 02 2.- Acceso a la aplicación ----------------------------------------------------------------

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Guía de Instalación Proscai

Guía de Instalación Proscai 1 Guía de Instalación Proscai 2-3 Guía de Instalación Proscai En este documento se explica el proceso de instalación de Proscai, así como la procesos para registrar el sistema y configurar su base de datos.

Más detalles

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la aplicación móvil. 1 Primeros pasos Las aplicación móvil de MiCRM Enlace es el complemento perfecto para la plataforma web que permite la administración

Más detalles

Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información

Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información MANUAL DE USUARIO DE RESPALDO DE INFORMACIÓN Este manual le servirá una vez que nuestro personal capacitado activó/instaló el servicio de Respaldo

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Como ingresar al sitio Web.

MANUAL DE USUARIO. Como ingresar al sitio Web. MANUAL DE USUARIO. Con el propósito de facilitar la navegación al usuario, se desarrolla el siguiente manual para explicar cada una de las paginas, cómo puede desplazarse a la información que desea ver,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 Este servicio le brinda las siguientes ventajas sin costos adicionales para sus pagos de cartera y/o anticipos, la plataforma Pagos

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV)

MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV) MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV) Al finalizar de leer este instructivo usted estará en la capacidad de visualizar las cámaras en vivo y las grabaciones de las mismas durante

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO Sistema de Información y Monitoreo de Chapulín SIAFESON 2014 Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Javier

Más detalles

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada Uso de la Firma Electrónica en la Universidad de Granada (Certificado X.509 de Clase 2 de la FNMT) (Mayo 2009) Página - 1 de 23 Contenido: I. LECTORES DE TARJETAS II. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel-FACTURe 2.0 es un sistema dirigido a personas físicas y morales que no poseen una solución

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DE CUSTODIA SERVICIO e.fact

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DE CUSTODIA SERVICIO e.fact MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DE CUSTODIA SERVICIO e.fact Realizado por: Consorci AOC Versión: 1.2 Fecha: 23/07/2013 Manual de usuario portal de custodia pàg 1/23 Control del documento Información general

Más detalles

Manejo y aplicaciones de Google Drive

Manejo y aplicaciones de Google Drive Manejo y aplicaciones de Google Drive Google Drive nos ofrece la posibilidad de almacenar y editar archivos, pero a diferencia de Dropbox, completa su utilidad con un sinnúmero de aplicaciones y herramientas

Más detalles