(2) Entender y articular la doctrina de la Salvación con respecto a las controversias y debates teológicos de la Iglesia Primitiva.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "(2) Entender y articular la doctrina de la Salvación con respecto a las controversias y debates teológicos de la Iglesia Primitiva."

Transcripción

1 COS 222 Herencia Teológica: La Iglesia Primitiva Dr. Alberto Hernández, PhD. Descripción del Curso: Este curso cubre la historia y la teología de la Iglesia Cristiana primitiva durante los primeros cinco siglos de su existencia y propagación como movimiento religioso durante la antigüedad en el mundo Helenístico-Romano. Usando lecturas primarias y secundarias los estudiantes aprenderán sobre las personas, eventos, y sectas más importantes de esta época en la cual también se identificaron y definieron los más significantes principios y doctrinas de la fe Cristiana. Objetivos de Aprendizaje del Curso: Al finalizar este curso, los estudiantes podrán: (1) Entender y articular la doctrina de la Trinidad y los debates históricos de la Iglesia Primitiva con respecto a la Persona y Naturaleza de Cristo. (2) Entender y articular la doctrina de la Salvación con respecto a las controversias y debates teológicos de la Iglesia Primitiva. (3) Entender la historia y la significación de los Credos y los concilios ecuménicos de la Iglesia Primitiva. (4) Apropiar y aplicar varios temas, principios, y tradiciones de la teología histórica al ministerio pastoral. (5) Entender la historia y la significación del Espíritu Santo en la Pneumatología y la Eclesiología de la Iglesia Primitiva. Duración del Curso: Viernes 22 de Febrero Sábado 23 de Marzo 2019 Clases y Asignaciones En-Línea (vía CANVAS): Vienes 22 Febrero a Jueves 21 Marzo Clases y Asignaciones Residenciales (Denver, Colorado): Viernes 22 y Sábado 23 de Marzo 2019.

2 Libros de Textos Requeridos: Justo González, Introducción a La Historia de La Iglesia. Abingdon Press, Justo González, Historia Abreviada del Pensamiento Cristiano. Editorial CLIE, Además de estos dos libros de texto requeridos, el profesor proporcionará otras lecturas primarias y secundarias, y copias de documentos históricos, en el sitio de web de este curso en Canvas (Canvas LMS course page/website) Tareas de Pre-Clase: (1) Leer los dos libros de textos requeridos del historiador, teólogo, y pastor Metodista: Rev. Dr. Justo González. (No es necesario esperar hasta que empiecen las clases y asignaciones en-línea para comenzar sus lecturas requeridas). (2) Buscar el significado o la definición de los siguientes términos y personajes importantes de la teología histórica Cristiana. Escribir un párrafo breve de dos a cuatro oraciones es una respuesta suficiente para cada uno de los siguientes temas/términos: (a) Eclesiología; (b) Pneumatología; (c) Cristología; (d) Soteriología; (e) Justin Mártir; (f) Cipriano de Cartago; (g) Emperador Constantino el Grande; (h) San Agustín de Hippo; (i) Eudaimonia [palabra Helenística-Griega]; (j) El Edicto de Milán (313 AD); (k) Cardio-gnosis [palabra Helenistica-Griega]. (3) En el libro de Génesis 1: 26-27, leemos por primera vez la doctrina y el concepto del Imago Dei por el cual también aprendemos el origen sagrado y espiritualmente elevado de la humanidad: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.....y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Busca por el Internet, o en libros históricos o teológicos, el significado y el impacto de este verso bíblico con respecto a la dignidad humana y la espiritualidad transcendente de los seres humanos. Escribe una página de reflexiones sobre el significado teológico y el impacto moral de Génesis 1: en la historia del Cristianismo. Que opinas de esta doctrina sagrada y de este concepto Hebreo, Cristiano, y humanístico?

3 (4) Porque necesitó la iglesia antigua establecer un cuerpo de doctrinas sobre los cuales toda la iglesia podía estar unificada? Escribe una página de reflexiones sobre este tema histórico y cultural de la iglesia primitiva. La fecha requerida/límite para entregar sus tareas de pre-clase es el 21 de Febrero del Envié su trabajo, con su nombre por medio de Canvas. Esta tarea previa al curso equivale a un 25% de su calificación final de este curso. Asignaciones y Lecturas; Tareas y Conversaciones En-Línea: --(Tentativas)-- Primera Semana En-Línea: 22-Feb-2019 Introducción al Curso y Resumen de Conceptos Básicos sobre la Historia del Cristianismo Durante la Época de La Iglesia Primitiva Ministerio de Jesucristo en Contexto Histórico/Cultural del Imperio Helenístico-Romano; El Concepto del Ser Humano en la Teología Hebrea: Génesis 1:26-27; La Teología Moral y El Concepto de la Salvación in las Tradiciones Hebreas; Breve Resumen Sobre la Formación del Evangelio. González, Introducción a La Historia de La Iglesia, (Paginas 9-62); González, Historia Abreviada del Pensamiento Cristiano, (Paginas 9-37). Discusión De Grupo En-Línea: Temas y sujeto exacto, y criterio de evaluación, se anunciaran en Segunda Semana En-Línea: 28-Feb-2019 El Milagro de Pentecostés (Hechos 2: 1-36) y el Nacimiento del Cristianismo; Tensiones Culturales/Teológicas entre San Pedro y San Pablo; La Diáspora Hebrea y La Propagación del Cristianismo (70 AD); La Época de los Apologistas Cristianos; El Primer Apologista: Justin Mártir y la Filosofía Helenística-Romana;

4 J. González, Introducción a La Historia de La Iglesia. (Paginas 9-62); J. González, Historia Abreviada del Pensamiento Cristiano, (Paginas 38-46). Discusión De Grupo En-Linea: Temas y sujeto exacto, y criterio de evaluación, se anunciaran en Tercera Semana En-Línea: 7-Marzo-2019 Las Persecuciones Romanas (ca. 100 AD 305 AD); Movimientos Heréticos de La Iglesia Primitiva; Surgimiento del Episcopado Monárquico Bajo las Persecuciones y las Herejías; El Desarrollo de La Doctrina de la Trinidad durante La Iglesia Primitiva; González, Introducción a La Historia de La Iglesia. (Paginas 63-86); González, Historia Abreviada del Pensamiento Cristiano, (Paginas ). Discusión De Grupo En-Línea: Temas y sujeto exacto, y criterio de evaluación, se anunciaran en Cuarta Semana En-Línea: 14-Marzo-2019 Controversias Sobre la Eclesiología y la Salvación en La Iglesia Primitiva; Quién Dices que Soy? (Mateo 16:13-17) Reflexiones Sobre la Persona y la Naturaleza de Cristo; Decadencia del Imperio Romano y el Triunfo del Cristianismo. **Tarea Asignada y Requerida esta Semana:** Composición/Ensayo Breve Sobre La Iglesia Primitiva (detalles próximos, criterio de evaluación, y fecha de vencimiento de esta tarea se publicará en nuestro sitio web de Canvas a partir de Enero).

5 J. González, Introducción a La Historia de La Iglesia. (Paginas 63-86); González, Historia Abreviada del Pensamiento Cristiano, (Paginas ). Programa de Clases Residenciales en Denver, CO (22-23 de Marzo 2019): La Época del Emperador Constantino el Grande (ca AD); El Edicto de Milán y el Triunfo del Cristianismo en el Imperio Romano (313 AD); Controversias Cristológicas y Arrianas en los Siglos III y IV; El Concilio de Nicea (325 AD) y La Formación del Nuevo Testamento; Los Credos y los Concilios Ecuménicos de la Iglesia Primitiva; La Teología, el Pensamiento, y las Obras de San Agustín ( AD); La Iglesia Imperial Durante la Dinastía Teodosiana (ca AD); La Decadencia y Caída del Imperio Romano Occidental (476 AD); Le Época de las Tinieblas y La Iglesia Cristiana en La Baja Edad Media ( AD). J. González, Introducción a La Historia de La Iglesia. (Paginas ); González, Historia Abreviada del Pensamiento Cristiano, (Paginas ).

Tercer curso programa de contenidos

Tercer curso programa de contenidos Tercer curso programa de contenidos C/ José Ortega y Gasset, 62-1º - 28006 - Madrid Tfnos.: 91.401.77.51 / 50.62 Fax: 91.401.50.63 WEB: www.feidis.org Instituto Superior de Ciencias Religiosas a Distancia

Más detalles

Solicitud de Certificación Avanzada

Solicitud de Certificación Avanzada Solicitud de Certificación Avanzada Diócesis Católica Romana de Boise Oficina de Educación Religiosa y Liderato Catequético Attn: Jackie Hopper, Director 1501 Federal Way, Ste 400, Boise ID 83705 JHopper@RCDB.org

Más detalles

Diplomado para Laicos 2016

Diplomado para Laicos 2016 Diplomado para Laicos 2016 1. Descripción: El diplomado en teología para laicos, quiere estar al servicio de los agentes pastorales de las comunidades de la Zona Norte. En este tiempo en que la Iglesia

Más detalles

Solicitud de Certificación Avanzada

Solicitud de Certificación Avanzada Solicitud de Certificación Avanzada Diócesis Católica Romana de Boise v i s i ó n d e c o n j u n t o ón misión El Directorio Nacional para la Catequesis exige una formación inicial permanente de los catequistas.

Más detalles

Nombre: Dirección: Número de calle Ciudad Estado Código Postal. Parroquia Ciudad de Parroquia Área de Ministerio. Firma: Fecha:

Nombre: Dirección: Número de calle Ciudad Estado Código Postal. Parroquia Ciudad de Parroquia Área de Ministerio. Firma: Fecha: Solicitud de Certificación Avanzada Diócesis Católica Romana de Boise Oficina de Educación Religiosa y Liderato Catequético Attn: Jackie Hopper, Director 1501 Federal Way, Ste 400, Boise ID 83705 JHopper@RCDB.org

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: TEOLOGÍA BÍBLICA CÓDIGO: 15446 CARRERA: NIVEL: Teología VIII No. CRÉDITOS: 3 CRÉDITOS TEORÍA: 3 CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: II 2009-2010 PROFESOR:

Más detalles

TEMA 3: SAN AGUSTÍN, LOS EDICTOS, LOS CONCILIOS,

TEMA 3: SAN AGUSTÍN, LOS EDICTOS, LOS CONCILIOS, TEMA 3: SAN AGUSTÍN, LOS EDICTOS, LOS CONCILIOS, San Agustín: + Tres grandes etapas en la Vida de S. Agustín: 1. Antes de su conversión: a. Hijo de Patricio y Mónica, nace en Tagaste en el 354 b. Estudios

Más detalles

Otoño, 2017 Plan de Estudios Nombre de la Clase: La Iglesia Primitiva Número del Curso: CH625SP Créditos:3

Otoño, 2017 Plan de Estudios Nombre de la Clase: La Iglesia Primitiva Número del Curso: CH625SP Créditos:3 Otoño, 2017 Plan de Estudios Nombre de la Clase: La Iglesia Primitiva Número del Curso: CH625SP Créditos:3 El Venerable Ernest Buchanan, Lth, MA, ThD(c) 4818 Olson Ave Terrace, BC V8G 2A6 250-638-8775

Más detalles

LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA EN LA EDAD MEDIA María Jesús Fuente Pérez. La Iglesia cristiana. Su papel en los primeros tiempos de la Edad Media

LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA EN LA EDAD MEDIA María Jesús Fuente Pérez. La Iglesia cristiana. Su papel en los primeros tiempos de la Edad Media LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA EN LA EDAD MEDIA María Jesús Fuente Pérez La Iglesia cristiana Su papel en los primeros tiempos de la Edad Media Cimientos de Europa Imperio romano Religión católica Tradición

Más detalles

TRADICIÓN JUDÍA Y CULTURA GRECOLATINA EN EL ANTIGUO CRISTIANISMO. LOS DATOS HISTÓRICOS Y ARQUEOLÓGICOS. Juan Carlos Márquez Villora

TRADICIÓN JUDÍA Y CULTURA GRECOLATINA EN EL ANTIGUO CRISTIANISMO. LOS DATOS HISTÓRICOS Y ARQUEOLÓGICOS. Juan Carlos Márquez Villora TRADICIÓN JUDÍA Y CULTURA GRECOLATINA EN EL ANTIGUO CRISTIANISMO. LOS DATOS HISTÓRICOS Y ARQUEOLÓGICOS Juan Carlos Márquez Villora Diócesis de Orihuela-Alicante, Secretariado de Enseñanza (Formación Permanente

Más detalles

GRADO EN TEOLOGÍA LICENCIATURA EN ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS EXAMEN DE BACHILLER EN TEOLOGÍA TEMARIO

GRADO EN TEOLOGÍA LICENCIATURA EN ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS EXAMEN DE BACHILLER EN TEOLOGÍA TEMARIO GRADO EN TEOLOGÍA LICENCIATURA EN ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS EXAMEN DE BACHILLER EN TEOLOGÍA TEMARIO 1. Interpretación de la Sagrada Escritura: Criterio hermenéuticos a partir de la naturaleza de la Sagrada

Más detalles

Calendario de exámenes de la Licenciatura en Teología

Calendario de exámenes de la Licenciatura en Teología Calendario de exámenes de la Licenciatura en Teología ESPECIALIZACIÓN EN TEOLOGÍA BÍBLICA 1º Y 2º» Primer semestre ORDINARIA EXTRAORDINARIA Lengua Hebrea Bíblica 4-12-2018 6-06-2019 Latín I 7-12-2018 7-06-2019

Más detalles

Pastoral y Pedagogía de la Formación Cristiana

Pastoral y Pedagogía de la Formación Cristiana FORMACIÓN PROFESIONAL: Pastoral y Pedagogía de la Formación Cristiana Carga Horaria Total: 242 horas reloj. Duración: 12 meses Modalidad: Semi: 70% sesión y 30% Estadía medio. Objetivos Brindar una formación

Más detalles

1ª de PEDRO 1: De que manera contribuyó el Análisis General de 1ª de Pedro a tu vida de gozo?

1ª de PEDRO 1: De que manera contribuyó el Análisis General de 1ª de Pedro a tu vida de gozo? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1ª de PEDRO 1:1-5 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De que manera contribuyó el Análisis General de 1ª de Pedro a tu vida de gozo? 2. Estas cansada de leer

Más detalles

ECLESIOLOGÍA COMUNIÓN DE VIDA Y MISIÓN AL MUNDO. La eclesiología de los Sinópticos. El evangelio del Reino. El Reino de Dios anunciado por Jesús

ECLESIOLOGÍA COMUNIÓN DE VIDA Y MISIÓN AL MUNDO. La eclesiología de los Sinópticos. El evangelio del Reino. El Reino de Dios anunciado por Jesús ECLESIOLOGÍA COMUNIÓN DE VIDA Y MISIÓN AL MUNDO PRÓLOGO EL MISTERIO DE LA IGLESIA EN LA SAGRADA ESCRITURA Y EN LA TRADICIÓN PATRÍSTICA Y TEOLÓGICA La Iglesia en la Sagrada Escritura La Iglesia en el Antiguo

Más detalles

Historia de la Iglesia I. Formador: Christian Curia. Día y Horario: Programa

Historia de la Iglesia I. Formador: Christian Curia. Día y Horario: Programa Profesorado en Ciencia Sagrada con trayecto en Filosofía y Formación Ética y Ciudadana 1-1-2015 Historia de la Iglesia I Programa Formador: Christian Curia Día y Horario: Historia de la Iglesia I Marco

Más detalles

Fraternidad Latinoamericana de Adiestramiento Ministerial Alternativo

Fraternidad Latinoamericana de Adiestramiento Ministerial Alternativo Página 1 Fraternidad Latinoamericana de Adiestramiento Ministerial Alternativo 20-22 de Octubre, del 2017- Denison, IW Profesor: Rodrigo Azofeifa E-mail: pastorrodrigo@live.com Teléfono: 815-762-5190 S

Más detalles

GORDON-CONWELL/COGOP CONSOCIO Lima, Perú de Septiembre, 2012 Teología 1-TH 501

GORDON-CONWELL/COGOP CONSOCIO Lima, Perú de Septiembre, 2012 Teología 1-TH 501 GORDON-CONWELL/COGOP CONSOCIO Lima, Perú 24-28 de Septiembre, 2012 Teología 1-TH 501 Profesor: Héctor Ortiz, D. Min. Teléfono: 281-685-3407 E-mail: hortiz@cogop.org Objetivos del Curso: Para enriquecer

Más detalles

2) ESTUDIOS: Selección de Estudios Bíblicos por Temas:

2) ESTUDIOS: Selección de Estudios Bíblicos por Temas: Doctrina (Curso Discipulado, Estudios, Libros, etc.) Les invitamos en esta página a leer y utilizar todo el material doctrinal que podamos ir recopilando, que sea fiel a la Palabra de Dios y sirva para

Más detalles

16/09/2011. Pastor Bernardo-Aaron Felix

16/09/2011. Pastor Bernardo-Aaron Felix Un Breve Estudio Sobre El Libro de los Hechos Presentado por: Pastor Bernardo-Aaron Felix 2011 1 2 Un Breve Estudio Sobre El Libro de los Hechos Presentado por: Pastor Bernardo-Aaron Felix 2011 MATEO La

Más detalles

El cristianismo & el Imperio Romano

El cristianismo & el Imperio Romano El cristianismo & el Imperio Romano Períodos Históricos Monarquía República Imperio 753 a 509 a.c. 509 a 27 a.c. 27 a.c. a 476 d.c.(occidente) 1453 d.c. (Oriente) Cristianismo Desde s.i d.c. cristianización

Más detalles

El Instituto Bíblico Ministerio de capellanía casa de oración ofrece a sus estudiantes la oportunidad de obtener un título en Estudios Teológicos.

El Instituto Bíblico Ministerio de capellanía casa de oración ofrece a sus estudiantes la oportunidad de obtener un título en Estudios Teológicos. El Instituto Bíblico Ministerio de capellanía casa de oración ofrece a sus estudiantes la oportunidad de obtener un título en Estudios Teológicos. CURSOS Hay un total de 20 cursos por correspondencia que

Más detalles

EL CREDO: DIOS Y EL SÍMBOLO DE LA FE

EL CREDO: DIOS Y EL SÍMBOLO DE LA FE Reflexión sobre la Fe EL CREDO: DIOS Y EL SÍMBOLO DE LA FE Juan Manuel del Río A/ DIOS Esquema: 1. Quién es Dios: El Misterio Dios Uno en Tres Personas, es Creador, Padre y amigo. Padre de nuestro Señor

Más detalles

La predicación como testimonio

La predicación como testimonio Dr. Pablo A. Jiménez E-mail: pjimenez@gordonconwell.edu Página Web: www.drpablojimenez.com Verano 2018 La predicación como testimonio Sílabo Junio 18-22, 25-29, 1:30 p.m. 5:30 p.m Descripción Estudio de

Más detalles

14401 Old Cutler Road. Miami, FL ext. 315 ESCATOLOGÍA. Wilbur Madera R.

14401 Old Cutler Road. Miami, FL ext. 315 ESCATOLOGÍA. Wilbur Madera R. Seminario Internacional de Miami Miami International Seminary 14401 Old Cutler Road. Miami, FL 33158. 305-238-8121 ext. 315 ESCATOLOGÍA Wilbur Madera R. Un curso del Seminario Internacional de Miami /

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: ECLESIÁSTICA DE CIENCIAS FILOSÓFICO-TEOLÓGICAS CARRERA: TEOLOGÍA Asignatura/Módulo: CRISTOLOGÍA (TARDE) Código: 14477 Plan de estudios: F031 Nivel: 2do. Prerrequisitos Correquisitos:

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN RELIGIÓN 1º DE ESO. PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DESARROLLADOS EN EL PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS Descubrir los elementos del hecho religioso

Más detalles

222 LA HERENCIA TEOLÓGICA I: LA IGLESIA PRIMITIVA Instructor: Rev. Dr. Daniel Rodríguez

222 LA HERENCIA TEOLÓGICA I: LA IGLESIA PRIMITIVA Instructor: Rev. Dr. Daniel Rodríguez ESCUELA DEL CURSO DE ESTUDIO Seminario Teológico Garrett-Evangelical 11 Sheridan Road Evanston, IL 6001 847-866-394 SEGUNDO AÑO julio, 017 LA HERENCIA TEOLÓGICA I: LA IGLESIA PRIMITIVA Instructor: Rev.

Más detalles

Existe relación entre la fe cristiana y las profesiones? Jimmy Zambrano R., PhD Cand. www.jimmyzambrano.com

Existe relación entre la fe cristiana y las profesiones? Jimmy Zambrano R., PhD Cand. www.jimmyzambrano.com Existe relación entre la fe cristiana y las profesiones? Jimmy Zambrano R., PhD Cand. www.jimmyzambrano.com Objetivo Encontrar la relación entre la moderna especialización científica y las profesiones

Más detalles

ESCUELA DEL CURSO DE ESTUDIO Seminario Teológico Garrett-Evangelical 2121 Sheridan Road, Evanston, IL PRIMER AÑO Julio, 2019

ESCUELA DEL CURSO DE ESTUDIO Seminario Teológico Garrett-Evangelical 2121 Sheridan Road, Evanston, IL PRIMER AÑO Julio, 2019 ESCUELA DEL CURSO DE ESTUDIO Seminario Teológico Garrett-Evangelical 2121 Sheridan Road, Evanston, IL 60201 847-866-3942 PRIMER AÑO Julio, 2019 122 HERENCIA TEOLÓGICA I: INTRODUCCIÓN Docente: Rev. Saúl

Más detalles

CRISTIANISMO Y HECHO RELIGIOSO

CRISTIANISMO Y HECHO RELIGIOSO Introducción... 9 I El Hecho Religioso Capítulo 1: El contexto religioso actual. Una aproximación sociológica... 13 A vueltas con la religión: reflexiones introductorias... 13 1. La s o c i e d a d m o

Más detalles

SÍNTESIS TEOLÓGICA. (La contemplación de la fe cristiana)

SÍNTESIS TEOLÓGICA. (La contemplación de la fe cristiana) SÍNTESIS TEOLÓGICA (La contemplación de la fe cristiana) (Año 2017) Comisión MA Unidad 1: Dios Padre creador del mundo y del hombre El primer relato de la creación (de la tradición sacerdotal): Gn 1, 1-2,

Más detalles

ILM Auto Evaluación Pre-requisito de tercer año Otoño 2018

ILM Auto Evaluación Pre-requisito de tercer año Otoño 2018 ILM Auto Evaluación Pre-requisito de tercer año Otoño 2018 Un elemento importante en el crecimiento humano es la capacidad de desarrollar un conocimiento honesto de sí mismo. Esto se desarrolla a través

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS

IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS IMPORTANCIA DE LA INTERRELACION ENTRE LAS IGLESIAS BAUTISTAS Interrelación: Algunas definiciones supuestas ya conocidas f. Correspondencia mutua entre personas, cosas o fenómenos. (Diccionario Enciclopédico

Más detalles

Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de la Unidad Uno, estará preparado para responder a las preguntas de esta parte en el Informe del alumno

Más detalles

Nombre: Nombre completo Apellido. Dirección: Número de calle Ciudad Estado Código Postal

Nombre: Nombre completo Apellido. Dirección: Número de calle Ciudad Estado Código Postal Solicitud de Certificación Básica Diócesis Católica Romana de Boise Oficina de Educación Religiosa y Liderazgo Catequético Attn: Jackie Hopper, Director 1501 Federal Way, Ste 400, Boise ID 83705 JHopper@RCDB.org

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Teología

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Teología Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Teología 02-2012 Licenciatura en Teología 02-2012 1. Descripción de la carrera La Licenciatura en Teología pretende ser una ayuda eficaz para

Más detalles

CONTENIDOS. COLEGIO NTRA. SRA. DEL RECUERDO Jefatura de Estudios Departamento de Filosofía y Religión. RELIGIÓN 4º ESO Guion de Refuerzo Verano 2015

CONTENIDOS. COLEGIO NTRA. SRA. DEL RECUERDO Jefatura de Estudios Departamento de Filosofía y Religión. RELIGIÓN 4º ESO Guion de Refuerzo Verano 2015 Apellidos y nombre Número Sección CONTENIDOS Tema 1: Eclesiología. 1. La importancia de la historia de la Iglesia. 2. Las ciencias/fuentes para el estudio de la historia de la Iglesia. 3. La Tradición

Más detalles

UNIVERSIDAD TEOLÓGICA DEL CARIBE PROGRAMA ACADÉMICO SEGUNDO SEMESTRE

UNIVERSIDAD TEOLÓGICA DEL CARIBE PROGRAMA ACADÉMICO SEGUNDO SEMESTRE PROGRAMA SUJETO A CAMBIOS UNIVERSIDAD TEOLÓGICA DEL CARIBE PROGRAMA ACADÉMICO 2013-2014 SEGUNDO SEMESTRE Oficina de Asuntos Académicos I. ESTUDIOS BÍBLICOS Y TEOLÓGICOS BI 100 Introducción a la Biblia

Más detalles

Clase 1 Monday, September 26,

Clase 1 Monday, September 26, Clase 1 1 INTRODUCCIÓN 2 ÍNDICE La Base: La Hermenéutica El Bautismo del Espíritu Santo El Hablar en Lenguas Milagros, Sanidades y Prodigios Revelaciones, Profecías, Sueños y Visiones La Unción La Batalla

Más detalles

222 LA HERENCIA TEOLÓGICA I: LA IGLESIA PRIMITIVA Instructor: Rev. Dr. Daniel Rodríguez

222 LA HERENCIA TEOLÓGICA I: LA IGLESIA PRIMITIVA Instructor: Rev. Dr. Daniel Rodríguez ESCUELA DEL CURSO DE ESTUDIO Seminario Teológico Garrett-Evangelical 11 Sheridan Road Evanston, IL 6001 847-866-394 SEGUNDO AÑO julio, 019 LA HERENCIA TEOLÓGICA I: LA IGLESIA PRIMITIVA Instructor: Rev.

Más detalles

LICENCIATURA EN TEOLOGÍA PASTORAL

LICENCIATURA EN TEOLOGÍA PASTORAL Universidad Católica de Honduras "Nuestra Señora Reina de la Paz" LICENCIATURA EN TEOLOGÍA PASTORAL I ESPAÑOL ES101 MATEMÁTICAS MT101 INFORMÁTICA I IF101 FILOSOFÍA FI101 SOCIOLOGÍA SC101 II ETIMOLOGÍA

Más detalles

Doctrina de la Palabra de Dios (3 créditos)

Doctrina de la Palabra de Dios (3 créditos) CITA-EDU, INC (2017) Doctrina de la Palabra de Dios (3 créditos) Descripción del curso: La teología sistemática ofrece una mirada panorámica comprehensiva y ordenada de las principales doctrinas de la

Más detalles

CARRERA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CON MENCIÓN EN CIENCIAS RELIGIOSAS UNIVERSIDAD M. CHAMPAGNAT

CARRERA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CON MENCIÓN EN CIENCIAS RELIGIOSAS UNIVERSIDAD M. CHAMPAGNAT CARRERA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CON MENCIÓN EN CIENCIAS RELIGIOSAS UNIVERSIDAD M. CHAMPAGNAT ÁREA DE CURSOS GENERALES (común a las carreras de Educación, Psicología, Administración y Contabilidad) 72 OBLIGATORIOS

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: HISTORIA IGLESIA I: ANTIGUA Y MEDIA CÓDIGO: 12444 CARRERA: NIVEL: Teología III No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: I

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1.- DATOS INFORMATIVOS MATERIA : HISTORIA IGLESIA ANTIGUA Y MEDIA CÓDIGO : 12444 CARRERA : Teología NIVEL : VII CRÉDITOS : 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 SEMESTRE : I 2009-2010 PROFESOR : JORGE AUGUSTO MORENO EGAS

Más detalles

PROGRAMA HISPANO SEMINARIO TEOLÓGICO LEXINGTON INTRODUCCIÓN A LA BIBLIA HEBREA Prontuario

PROGRAMA HISPANO SEMINARIO TEOLÓGICO LEXINGTON INTRODUCCIÓN A LA BIBLIA HEBREA Prontuario PROGRAMA HISPANO SEMINARIO TEOLÓGICO LEXINGTON INTRODUCCIÓN A LA BIBLIA HEBREA Prontuario Profesor: Dr. Samuel Pagán Fecha: 25 de mayo de 2016 Email: drsamuelpagan@aol.com Tel. (305) 333-1523 DESCRIPCIÓN

Más detalles

RELIGIÓN 2º ESO CONTENIDOS. Bloque 1.El sentido religioso del hombre. Bloque 2.La revelación: Dios interviene en la historia.

RELIGIÓN 2º ESO CONTENIDOS. Bloque 1.El sentido religioso del hombre. Bloque 2.La revelación: Dios interviene en la historia. RELIGIÓN 2º ESO CONTENIDOS. Bloque 1.El sentido religioso del hombre. La persona humana como centro de la creación. La persona humana creada a imagen y semejanza de Dios. Libertad y dignidad de las personas.

Más detalles

Estudio Historia de la Iglesia Julio Período Postapostólico

Estudio Historia de la Iglesia Julio Período Postapostólico Estudio Historia de la Iglesia Julio 2011 -------------------------------- 3.6 Período Postapostólico 3.6.1 Fin de la Edad Apostólica 3.6.2 Padres Apostólicos Fin de la Edad Apostólica Nerón llevó a cabo

Más detalles

Cómo Están Organizadas Las Iglesias Locales?

Cómo Están Organizadas Las Iglesias Locales? Cómo Están Organizadas Las Iglesias Locales? "Cómo Está Organizada Su Iglesia? Cómo Están Organizadas las Iglesias Locas? Quiénes son los líderes? Cuáles son sus responsabilidades? Cómo son hechas las

Más detalles

Especialización en Teología Sistemática. Orientación en Teología Moral y Espiritual

Especialización en Teología Sistemática. Orientación en Teología Moral y Espiritual Facultad de Teología Especialización en Teología Sistemática. Orientación en Teología Moral y Espiritual Historia de la Teología Moral 1. Historia y naturaleza de la Teología Moral. 1. Naturaleza. Objeto,

Más detalles

CUADRO RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN

CUADRO RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN I.E.S. MANUEL DE FALLA Avda. de Palestina s/n Puerto Real (Cádiz) CUADRO RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO: RELIGIÓN MATERIA: RELIGIÓN CURSO: 1º ESO LOS ALUMNOS TIENEN QUE SABER Descubrir los elementos

Más detalles

El dar respuesta a las necesidades humanas brinda la

El dar respuesta a las necesidades humanas brinda la 161 El dar respuesta a las necesidades humanas brinda la oportunidad para generar adelantos científicos y tecnológicos, trasformaciones culturales y conocimientos, que constituyen un mundo cada vez más

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA VIGENTE DESDE / /8/ 8 SEMESTRE : 8 INTRODUCCION A LA FILOSOFIA 8 FILOSOFIA 8 HISTORIA DE LA FILOSOFIA ANTIGUA 89 INTRODUCCION A LA BIBLIA 8 PROPEDEUTICA DEL TRABAJO INTELECTUAL UNIVERSITARIO 8 PROPEDEUTICA

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

TEOLOGÍA. Deja tu huella. carrera de

TEOLOGÍA. Deja tu huella. carrera de Deja tu huella mostrando racionalmente el valor humanizador de la fe cristiana a través del anuncio de la Palabra de Dios a la sociedad carrera de TEOLOGÍA Deja tu huella mostrando racionalmente el valor

Más detalles

ESCUELA DEL CURSO DE ESTUDIO Seminario Teológico Garrett-Evangelical 2121 Sheridan Road, Evanston, IL PRIMER AÑO Julio, 2018

ESCUELA DEL CURSO DE ESTUDIO Seminario Teológico Garrett-Evangelical 2121 Sheridan Road, Evanston, IL PRIMER AÑO Julio, 2018 ESCUELA DEL CURSO DE ESTUDIO Seminario Teológico Garrett-Evangelical 2121 Sheridan Road, Evanston, IL 60201 847-866-3942 PRIMER AÑO Julio, 2018 122 HERENCIA TEOLÓGICA I: INTRODUCCIÓN Docente: Rev. Saúl

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA DE PADRES DE LA IGLESIA

PROGRAMA DE ASIGNATURA DE PADRES DE LA IGLESIA PROGRAMA DE ASIGNATURA DE PADRES DE LA IGLESIA 1. Identificación de la asignatura Nombre de la asignatura : PADRES DE LA IGLESIA Créditos : 2 Duración : Semestral Ubicación semestral : Asignaturas prerrequisitos

Más detalles

Deberes e identidad con la iglesia

Deberes e identidad con la iglesia Deberes e identidad con la iglesia Verdad Bíblica La Biblia enseña que Dios busca hombres y mujeres que le adoren en espíritu y en verdad. Objetivo: Perfeccionemos nuestra alabanza y adoración a Dios

Más detalles

«Vosotros sois la sal de la tierra Vosotros sois la luz del mundo» (Mateo 4:13-14) RV60.

«Vosotros sois la sal de la tierra Vosotros sois la luz del mundo» (Mateo 4:13-14) RV60. Dr. Elías Rodríguez erodriguez@cogop.org (706) 263-8047 Gordon-Conwell Theological Seminary Consorcio Gordon-Conwell/COGOP MCSE602 LA IGLESIA Y SU COMUNIDAD: INTRODUCCIÓN AL MINISTERIO PUBLICO DE LA IGLESIA

Más detalles

Pontificia Universidad Católica Argentina

Pontificia Universidad Católica Argentina PROGRAMA DE TEOLOGIA DOGMATICA 436 PLAN 2006 Profesora protitular: Lic. Catalina Della Role I - Introducción En el primer seminario teológico (teología fundamental) se abordó el tema de la religiosidad

Más detalles

«Vosotros sois la sal de la tierra Vosotros sois la luz del mundo» (Mateo 5:13-14) RV60.

«Vosotros sois la sal de la tierra Vosotros sois la luz del mundo» (Mateo 5:13-14) RV60. Dr. Elías Rodríguez erodriguez@cogop.org (706) 263-8047 Gordon-Conwell Theological Seminary Consorcio Gordon-Conwell/COGOP MC/SE602 LA IGLESIA Y SU COMUNIDAD: INTRODUCCIÓN AL MINISTERIO PUBLICO DE LA IGLESIA

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

METODOLOGÍA (Clases 5 8)

METODOLOGÍA (Clases 5 8) METODOLOGÍA (Clases 5 8) Clases teóricas y a la vez participativas. Aprender a compartir con los compañeros experiencias religiosas. Diálogo; aprender a respetar y ser tolerantes con las opiniones de los

Más detalles

BLOQUE 1: LA RELIGIÓN 2º ESO

BLOQUE 1: LA RELIGIÓN 2º ESO 11 12 El bloque primero finaliza con este tema desde el que se pretende dar una respuesta a los distintos interrogantes que han ido surgiendo alrededor de las religiones. Para ello, se presenta la propuesta

Más detalles

CURSO PRIMERO ASIGNATURA (ECTS)

CURSO PRIMERO ASIGNATURA (ECTS) CURSO PRIMERO Metafísica [6 ECTS] Prof. Lic. Dña. María José Gallego Pérez Historia de la Filosofía Antigua [4,5 ECTS] Prof. Dr. D. Claudio Malagón Montoro Historia de la Filosofía Medieval [4,5 ECTS]

Más detalles

ÍNDICE GENERAL TRATADO DE LOCIS THEOLOGICIS LIBRI DUODECIM

ÍNDICE GENERAL TRATADO DE LOCIS THEOLOGICIS LIBRI DUODECIM ÍNDICE GENERAL TRATADO DE LOCIS THEOLOGICIS LIBRI DUODECIM PRÓLOGO GENERAL LIBRO I LOS LUGARES TEOLÓGICOS División de toda la obra... Dos clases de argumentos con los que se dirime cualquier disputa...

Más detalles

BLOQUE TEMÁTICO UNO CREO

BLOQUE TEMÁTICO UNO CREO BLOQUE TEMÁTICO UNO CREO EN EL MARGEN INFERIOR DE TODAS LAS UNIDADES QUE PERTENECEN A ESTE BLOQUE TEMÁTICO APARECE EL SIGNO QUE ESTÁ A LA DERECHA DE ESTE TEXTO. RECUÉRDALO. EN LA PÁGINA ANTERIOR: LA TRINIDAD.

Más detalles

QUÉ ES LA SANTA BIBLIA?

QUÉ ES LA SANTA BIBLIA? LA SAGRADA BIBLIA QUÉ ES LA SANTA BIBLIA? o Es un conjunto de libros, inspirados por el Espíritu Santo, que nos enseñan sin error la Palabra de Dios; por eso, son considerados de un valor religioso superior.

Más detalles

Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V.

Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V. Qué es la Biblia? Cosme Damián Vivas V. 2 Timoteo 3.16-17 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de

Más detalles

LA DOCTRINA CRISTIANA SIMPLIFICADA. Autor: Diplomado Jack Nugter

LA DOCTRINA CRISTIANA SIMPLIFICADA. Autor: Diplomado Jack Nugter LA DOCTRINA CRISTIANA SIMPLIFICADA Autor: Diplomado Jack Nugter La Doctrina Cristiana Simplificada 2017, Jack Nugter www.jacknelnugter.nl ISBN 978 94 021 66569 Todos los pasajes bíblicos en esta publicación

Más detalles

Historia de la Iglesia El Cristianismo como Religión del Imperio

Historia de la Iglesia El Cristianismo como Religión del Imperio 1 Historia de la Iglesia 24 23.- El Cristianismo como Religión del Imperio 1. Constantino había abierto al cristianismo el camino de la vida pública, poniéndolo en situación de convertirse en religión

Más detalles

PROGRAMAS DE ASIGNATURAS

PROGRAMAS DE ASIGNATURAS PROGRAMAS DE ASIGNATURAS PROGRAMAS DE ASIGNATURAS DECA - PRIMARIA A. RELIGIÓN, CULTURA Y VALORES A.1. HECHO RELIGIOSO Y EVANGELIZACIÓN Créditos: 3 Descriptor: La religión cristiana en el contexto de las

Más detalles

III.7 Timoteo, Tito Santiago, Judas

III.7 Timoteo, Tito Santiago, Judas III.7 Timoteo, Tito Santiago, Judas Lo que veremos Final del Nuevo Testamento Epístolas pastorales 1 y 2 Timoteo, Tito Problemas pastorales Tradición paulina Lo que veremos Final del Nuevo Testamento Epístolas

Más detalles

El Reino de Dios El Reino de los Cielos

El Reino de Dios El Reino de los Cielos Iglesia Ministerio de Jesús Concilio Internacional Jesucristo Soberano El Reino de Dios El Reino de los Cielos Palabra inspirada por el Espíritu Santo. Abstracto La diferencia entre el Reino de Dios y

Más detalles

SILABO - LA LITURGIA Guayaquil de noviembre de 2010 Dr. David Gordon

SILABO - LA LITURGIA Guayaquil de noviembre de 2010 Dr. David Gordon SILABO - LA LITURGIA Guayaquil 12-13 de noviembre de 2010 Dr. David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Descripción del curso La liturgia enfoca la reunión dominical de la Iglesia que es el centro de la

Más detalles

ISUM-EUROPA. MINISTERIOS El programa se enfoca especialmente para obreros y ministerios de habla hispana de Europa.

ISUM-EUROPA. MINISTERIOS El programa se enfoca especialmente para obreros y ministerios de habla hispana de Europa. PROGRAMA LICENCIATURA Curso semi-presencial, para estudiar la Licenciatura en Teología, programa avalado por el CSTAD y la Facultad de Teología A.D. ISUM-EUROPA MINISTERIOS El programa se enfoca especialmente

Más detalles

Associate Degree en Teología y Ética Cristiana

Associate Degree en Teología y Ética Cristiana Associate Degree en Teología y Ética Cristiana Descripción del Curso Este programa se dirige especialmente a las personas en formación, que como profesionales en teología aportarían sus conocimientos en

Más detalles

Cristología. Ciclo Escolar º de Teología. Prof.: Pbro. Dr. Julián Arturo López Amozurrutia

Cristología. Ciclo Escolar º de Teología. Prof.: Pbro. Dr. Julián Arturo López Amozurrutia Cristología Ciclo Escolar 2014-2015 2º de Teología Prof.: Pbro. Dr. Julián Arturo López Amozurrutia OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA Al finalizar el curso, el alumno presentará de modo orgánico la doctrina

Más detalles

CULTURA Y SOCIEDAD DE LA BIBLIA Y LENGUAJE TEOLÓGICO (6 créditos) EBIB 100 Introducción a la Biblia

CULTURA Y SOCIEDAD DE LA BIBLIA Y LENGUAJE TEOLÓGICO (6 créditos) EBIB 100 Introducción a la Biblia DESCRIPCIÓN DE CURSOS (DIPLOMA EN ESTUDIOS BÍBLICOS Y TEOLÓGICOS) CULTURA Y SOCIEDAD DE LA BIBLIA Y LENGUAJE TEOLÓGICO (6 créditos) EBIB 100 Introducción a la Biblia Pre-requisito: Ninguno Este curso está

Más detalles

ADMISIÓN 2017 POSTÍTULO EN EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR CATÓLICA

ADMISIÓN 2017 POSTÍTULO EN EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR CATÓLICA ADMISIÓN 2017 POSTÍTULO EN EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR CATÓLICA FUNDAMENTACIÓN La educación se presenta hoy como una tarea compleja, desafiada por rápidos cambios sociales, económicos y culturales. En

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD

FORMULARIO DE SOLICITUD Archdiocese of San Francisco Office of Religious Education & Youth Ministry FORMULARIO DE SOLICITUD Certificación básica de catequista de California Solicitud es: (seleccione uno) Solicitud inicial Renovación

Más detalles

DEBERÍA EL CRISTIANO PRESTAR ATENCIÓN A LAS NOVELAS O PELÍCULAS SOBRE EL CÓDIGO DA VINCI?

DEBERÍA EL CRISTIANO PRESTAR ATENCIÓN A LAS NOVELAS O PELÍCULAS SOBRE EL CÓDIGO DA VINCI? DEBERÍA EL CRISTIANO PRESTAR ATENCIÓN A LAS NOVELAS O PELÍCULAS SOBRE EL CÓDIGO DA VINCI? ni presten atención a fábulas (1 Timoteo 1:4) Por Lorenzo Luévano Salas www.vrg.us/luevano INTRODUCCIÓN. Debería

Más detalles

ECLESIOLOGÍA LA IGLESIA ES CATÓLICA

ECLESIOLOGÍA LA IGLESIA ES CATÓLICA ECLESIOLOGÍA LA IGLESIA ES CATÓLICA Este término, en algunos momentos históricos, ha sido utilizado como apologético defensa y lucha-. Veamos el desarrollo histórico y su perspectiva histórica. La palabra

Más detalles

Nuestro Colegio, es un colegio confesional cristiano evangélico que sostiene los siguientes Principios:

Nuestro Colegio, es un colegio confesional cristiano evangélico que sostiene los siguientes Principios: CAPELLANÍA OBJETIVO DE CAPELLANÍA El Objetivo principal es enseñar y compartir los principios y valores cristianos emanados de las Sagradas Escrituras (La Biblia), a los alumnos, apoderados, profesores,

Más detalles

Instituto San Junípero Serra. Desarrollado

Instituto San Junípero Serra. Desarrollado Instituto San Junípero Serra Desarrollado Por Marlon De La Torre, MA, MEd. 11/27/17 (PQ) Copyright 2016-2017 Marlon De La Torre Objetivos del Instituto El objetivo del Instituto San Junípero Serra (SJSI)

Más detalles

122 HERENCIA TEOLÓGICA I: INTRODUCCIÓN Docente: Rev. Dr. Irving Cotto

122 HERENCIA TEOLÓGICA I: INTRODUCCIÓN Docente: Rev. Dr. Irving Cotto ESCUELA DEL CURSO DE ESTUDIO Seminario Teológico Garrett-Evangelical 2121 Sheridan Road Evanston, IL 60201 847-866-3942 PRIMER AÑO julio, 2016 122 HERENCIA TEOLÓGICA I: INTRODUCCIÓN Docente: Rev. Dr. Irving

Más detalles

DOCTRINA I - BIBLIOLOGÍA Un estudio sistemático del origen de la Biblia, la preservación sobrenatural de las Sagradas Escrituras, Su inspiración y

DOCTRINA I - BIBLIOLOGÍA Un estudio sistemático del origen de la Biblia, la preservación sobrenatural de las Sagradas Escrituras, Su inspiración y DOCTRINA I - BIBLIOLOGÍA Un estudio sistemático del origen de la Biblia, la preservación sobrenatural de las Sagradas Escrituras, Su inspiración y autenticidad; el canon, la manera como nos llegó la Biblia

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES Escuela de Ciencias Sociales y Políticas PROGRAMA 2011

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES Escuela de Ciencias Sociales y Políticas PROGRAMA 2011 I. IDENTIFICACION: UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN Carrera Nombre de la Cátedra Profesor Semestre Horas Semanales Horas Semestrales : Licenciatura en Ciencias Políticas : Historia de las ideas Políticas

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: FACULTAD: Filosofía y Teología CARRERA: Teología Asignatura/módulo: SINÓPTICOS Y HECHOS Código: Plan de estudios: Nivel: II Pre-requisitos: Co-requisitos: Período académico: Segundo

Más detalles

Máster Retos actuales de la Práctica Pastoral. Curso: Presencial

Máster Retos actuales de la Práctica Pastoral. Curso: Presencial Máster Retos actuales de la Práctica Pastoral Curso: 2017-18 Presencial Sumario Datos básicos 3 Módulos y créditos 4 Materias por módulo 5 Criterios de evaluación 12 Recursos de aprendizaje y apoyo tutorial

Más detalles

Género, Biblia y Teología

Género, Biblia y Teología Certificado Virtual Género, Biblia y Teología Fecha: 4 de julio al 3 de diciembre Descripción La religión y la ideología patriarcal en mucho han influido en la organización social y el relacionamiento

Más detalles

I.E.M. CIUDAD DE PASTO Desempeños integrales de aprendizaje del área de Educación Religiosa. 2011

I.E.M. CIUDAD DE PASTO Desempeños integrales de aprendizaje del área de Educación Religiosa. 2011 I.E.M. CIUDAD DE PASTO Desempeños integrales de aprendizaje del área de Educación Religiosa. 2011 CICLOS GRADO S NUCLE OS EJES CURRI ULARES ANTROPOLÓGICO EXPERIENCIA DE FE CRISTOLOGICO ECLESIOLÓGICO 1

Más detalles

122 HERENCIA TEOLOGICA I: INTRODUCCION Docente: Dra. Carmen M. Gaud

122 HERENCIA TEOLOGICA I: INTRODUCCION Docente: Dra. Carmen M. Gaud ESCUELA DEL CURSO DE ESTUDIO Seminario Teológico Garrett-Evangelical 2121 Sheridan Road Evanston, IL 60201 847-866-3942 PRIMER AÑO julio, 2015 122 HERENCIA TEOLOGICA I: INTRODUCCION Docente: Dra. Carmen

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias Jurídicas Carrera de Abogacía PROGRAMA DE TEOLOGÍA

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias Jurídicas Carrera de Abogacía PROGRAMA DE TEOLOGÍA Universidad del Salvador Facultad de Ciencias Jurídicas Carrera de Abogacía PROGRAMA DE TEOLOGÍA 2º año Comisión E sede Centro y Comisión B Delegación Pilar Año 2016 Asignación horaria: cuatrimestral.

Más detalles

Aula 48 (1º Piso - Edificio principal) Año: 1º Carrera: Tecnicatura Superior en Teologia

Aula 48 (1º Piso - Edificio principal) Año: 1º Carrera: Tecnicatura Superior en Teologia HS. LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES Aula 48 (1º Piso - Edificio principal) Año: 1º Carrera: Tecnicatura Superior en Teologia Liturgia Cristiana Diego Parini Metodologia de la investigacion Fernando

Más detalles