SISTEMA DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA PRODUCCIÓN, CALIDAD Y MANTENIMIENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA PRODUCCIÓN, CALIDAD Y MANTENIMIENTO"

Transcripción

1 SISTEMA DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA PRODUCCIÓN, CALIDAD Y MANTENIMIENTO Elaborado por MÀPEX

2 ÍNDICE DE CONTENIDO 1 SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE DATOS EN PLANTA LAS VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS COMO SE AMORTIZA LA INVERSIÓN? CUÁL ES LA PROPUESTA DE MÀPEX? LAS HERRAMIENTAS QUE TIENE MÀPEX PUEDO APROVECHAR LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS QUE YA TENEMOS? CUÁNTO ES EL TIEMPO DE IMPLANTACIÓN? LA EXPERIENCIA DE OTRAS EMPRESAS CON LOS SISTEMAS MÀPEX PORQUÉ ESCOGER LOS SISTEMAS DE MÀPEX? CAPTURA DE DATOS DE LAS MÁQUINAS ARQUITECTURA DE RED ORDENADORES INDUSTRIALES TÁCTILES MATERIAL INDUSTRIAL...9

3 1 Sistemas de captación de datos en planta Los sistemas de captación de datos permiten simplificar y automatizar la captura de todo tipo de información de las plantas de fabricación, tanto de producción, como de calidad, como de mantenimiento. También se les denomina sistemas SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos), complementados por un sistema MES (Manufacturing Execution Systems) que permita gestionar la información capturada en una base de datos relacional. Los sistemas abarcan todo el control del proceso productivo: Control de tiempos, producción, y mermas. Control en tiempo real de máquinas, operarios, y puestos de trabajo manuales. Trazabilidad de materias primas y productos. Control de paros y rendimientos. Gestión de productos, semielaborados, fases y operaciones. Los sistemas más avanzados permiten también el control de la calidad en la producción: Plan de autocontrol de los operarios. Captura de datos de proceso: temperaturas, pesos, medidas, etc. Gestión de los defectos y parámetros de calidad (visuales, valores, SPC). Gestión de documentación y calibres.

4 2 Las ventajas para las empresas La organización de la producción y eliminación de la mayor parte del papel que circula por la fábrica es una de las ventajas más importantes. A continuación enumeramos algunas de las muchas ventajas de estos sistemas, y que en función del tipo de empresa, tendrán más o menos relevancia. Datos fiables y en Tiempo real: Los tiempos de máquina, de operario y contadores se capturan de forma automática. Para cualquier responsable de producción es fundamental trabajar con datos objetivos, reales y sin errores, que indiquen con exactitud cuales son, donde están, y cuanto nos cuestan los principales problemas de nuestra fábrica. Control de operarios y máquinas: Por nuestra experiencia, el hecho de conectar las máquinas a un sistema automático de captura, ya mejora de forma importante el rendimiento, porqué que los operarios están mucho más controlados y no hay forma de equivocarse o engañar al sistema. Los microparos, tiempos de preparación y productividad quedan totalmente vinculados con el operario de la máquina en cada turno, con lo que es muy fácil hacer estudios para sacar conclusiones muy útiles. Control de calidad: Una de las importantes mejoras es integrar también el control de calidad en la misma herramienta, de forma que el ahorro en horas de trabajo del departamento de calidad se reduce sustancialmente. Todos los autocontroles, medidas, parámetros de proceso, gestión de defectos y las no-conformidades son un proceso simple y automático, que gestionan en gran parte los mismos operarios.

5 Optimización de los recursos: Con un control de producción en tiempo real, sabemos en todo momento el stock intermedio, las materias primas y herramientas que estamos utilizando, así como las máquinas y operarios que intervienen en el proceso. Una herramienta de planificación conectada en tiempo real, nos dará un perfecto control y optimización de nuestros recursos productivos. Eliminación de los papeles: Los partes de trabajo se consultan e introducen directamente y de una forma muy simple en el sistema informático por los mismos operarios, con lo que se consigue eliminar la mayoría del papel que circula por la fábrica y ahorrar mucho tiempo de las personas que gestionaban esos papeles. Gestión de mantenimiento: El departamento de mantenimiento también puede vincularse al control de producción y calidad, controlando los tiempos de reparación. El mismo sistema informará de las horas de trabajo de cada máquina y herramienta, con lo que es mucho más fácil implantar un mantenimiento preventivo. 3 Cómo se amortiza la inversión? Con solo el ahorro en horas que el departamento de producción y calidad destina en recabar y procesar toda la información que se genera en la planta ya se puede calcular el ROI (Return On Investment) de forma rápida. Si además se añade la mejora en la gestión de la producción (optimización de los recursos, máquinas, materiales y operarios), la mejora en el control de la calidad y mantenimiento, el sistema se puede amortizar generalmente entre 1 y 2 años.

6 4 Cuál es la propuesta de MÀPEX? La propuesta de MÀPEX es ir implantando poco a poco los sistemas de control de planta anteriormente comentados. MÀPEX dispone de toda una suite de productos que se integran entre ellos para ir abarcando todos los departamentos de producción, calidad y mantenimiento, y que puede implantarse por separado. La solución de MÀPEX se basa en un sistema informático industrial con pequeños terminales táctiles de captura de información, conectados a la red informática de la empresa, y a las máquinas. Estos terminales serán los que informarán al operario del plan de fabricación, productos, productividades, plan del control de calidad, etc. Mediante estos terminales, el propio operario podrá entrar de forma muy simple e intuitiva la información que no se pueda capturarse automáticamente. 5 Las herramientas que tiene MÀPEX MÀPEX dispone de 4 herramientas básicas, todas incluidas en la Màpex Factory Suite, además de módulos específicos que se han desarrollado para sectores específicos (alimentación, metalúrgico, madera, plástico, artes gráficas, textil, químico, etc.). Puede consultar información ampliada en nuestra Web. Màpex PRODUCTION MANAGER: Control de producción, tiempos, operarios, máquinas, productos, operaciones, etc. Lleva integrado un planificador simple a capacidad infinita para gestionar las OF, trabajos manuales, máquinas y operaciones. Màpex QUALITY MANAGER: Control de calidad, control de defectos, trazabilidad, control de materias primas, hojas de procedimientos e instrucciones, estadísticas SPC, gestión de las no-conformidades, etc. Màpex MAINTENANCE MANAGER: Control de mantenimiento correctivo y preventivo, herramientas, operarios de mantenimiento, documentación y planos. Màpex TREND MANAGER: Control de parámetros de proceso, como temperaturas, pesos, consumos eléctricos, etc.

7 6 Captura de datos de las máquinas Para la captura de señales de las máquinas, hay varias soluciones técnicas posibles. La más idónea sería añadir un módulo de comunicaciones a cada PLC de las máquinas actuales y comunicarlos con el servidor de producción, de forma que se disponen de todos los datos del PLC de la misma máquina (producción, merma, tipos de paro, así como datos de proceso: temperaturas, velocidades, etc.) Esta solución implica modificar una parte del programa del PLC de las máquinas, con lo que el fabricante de la máquina deberá hacer estos cambios o suministrar los códigos fuentes de la máquina. La solución recomendada y más económica es añadir un pequeño PLC extra que sirva para capturar las señales digitales de un grupo de máquinas. A cada PLC se le añadirá un conversor a Ethernet para conectarlo directamente a la red informática de la empresa. Esta solución implica captar las señales de contadores, actuadores y de avería de las máquinas directamente de las señales eléctricas, y permite que los mismos operarios de mantenimiento eléctrico puedan conectar nuevas máquinas al sistema sin nuestra intervención. Un mismo PLC puede supervisar hasta 126 señales. Dependiendo del número de E/S que tenga cada máquina y la distancia física de las señales al PLC, se podrán más o menos máquinas en cada PLC. Suponiendo que se capturan una 5 señales por máquina, con un mismo PLC se podrían supervisar hasta 25 máquinas. 7 Arquitectura de red Hay muchos estándares de comunicación, pero Màpex apuesta decididamente por el estándar Ethernet, por las altas prestaciones, precio y alta estandarización. Este tipo de comunicación permite mezclar tramos de cable, fibra óptica y tecnología inalámbrica (wireless) según convenga. La estructura que se propone se basa en la conexión de los autómatas a la red Ethernet de la fábrica, con la recomendación de conectar los tramos centrales de comunicación con fibra óptica para garantizar la inmunidad a posibles interferencias. En la misma red, se pueden conectar las pantallas u otros sistemas de información, como displays luminosos, lectores de barras, lectores de tarjetas, etc.

8 8 Ordenadores industriales táctiles Los ordenadores táctiles son ordenadores que gestionan y consultan la información del servidor desde planta y permiten al usuario entrar información. Permite identificar al operario en cada máquina/línea, codificar los tipos de paros que no son automáticos, seleccionar el producto que fabrican, entrar los lotes de materia prima, etc. (Ver manual de usuario del programa de planta) Desde cualquier terminal táctil se tendrá acceso en tiempo real a toda la planta. Con esta arquitectura, en caso de fallo del ordenador táctil, los operarios pueden ir a consultar y entrar información en otra pantalla, sin que afecte al sistema ni se pierdan datos. Los ordenadores ofertados permiten conectarlos a la red Ethernet y a lectores de barras o tarjetas magnéticas. En los casos en que solo se requiera la pantalla para consultar documentación de calidad, procedimientos o documentación de mantenimiento, planos o fotos, se recomienda la pantalla de 15. Pantalla 10.4 Pantalla 12 Pantalla 15

9 9 Material Industrial El número de ordenadores táctiles necesario se calcula en función de la distancia física entre los operarios y la pantalla, para minimizar el desplazamiento. El número de máquinas y la distribución física determinará el número de autómatas necesario y la estructura de red. Màpex puede hacer toda la documentación técnica de cableado y conexionado para que el mismo cliente lo pueda instalar, o podemos ofertar toda la instalación llaves en mano, desde nuestro departamento de instalaciones eléctricas. El sistema permite conectar con lectores de tarjetas (magnéticas o de proximidad), lectores de códigos de barras con cable o vía radio, displays luminosos, etc. Lector de códigos de barras con teclado y pantalla vía radio (Symbol) Lector de códigos de barras vía radio (Datalogic Gryphon) Lectores de tarjeta magnética o de proximidad RFID Displays luminosos de todos los tamaños (desde 0,5m. hasta 3m.)

10 10 Puedo aprovechar los sistemas informáticos que ya tenemos? Por supuesto. Las redes de comunicaciones y hardware que el cliente ya tenga se integrarán y aprovecharán al máximo. Los programas informáticos que ya estén en la empresa (sistemas de ERP, sistemas de visión artificial, bases de datos, planificadores, cálculos de incentivos, etc.) se conectarán con los sistemas de MÀPEX mediante módulos de enlace estándar. 11 Cuál es el tiempo de implantación? El tiempo puede variar en función de la dificultad del proyecto y del número de módulos a implantar, aunque el tiempo medio de implantación es de 2-4 meses. Siempre será necesario un pequeño estudio técnico previo para clarificar las especificaciones. Normalmente conlleva unos 2 días de reunión con los responsables de cada departamento.

11 12 La experiencia de otras empresas con los sistemas Màpex Nuestros clientes acaban integrando los sistemas de captación en planta dentro de su estructura de gestión, haciendo que estos sistemas sean imprescindibles para llevar su negocio, y aportando importantes mejoras en gestión y organización. La mejor forma de conocer la experiencia de nuestros usuarios es hablando directamente con ellos. Puede solicitarnos referencias para que usted mismo contraste las opiniones. 13 Porqué escoger los sistemas de MÀPEX? MÀPEX forma parte de un grupo de empresas, con más de 65 personas, entre informáticos, ingenieros industriales y electricistas, que puede darle soluciones llaves en mano de todo el sistema: tanto ingeniería informática, eléctrica o mecánica. Todos los programas tienen métodos para exportar e importar la información de otras aplicaciones, para que no tenga que tirar nada de lo que tenga. Simplemente, añada a nuestra solución los programas o sistemas industriales que ya tenga. A lo largo de los años MÀPEX ha desarrollado todo el código fuente de los programas, actualizándolo día a día con las últimas tecnologías, lo que permite hacer módulos o modificaciones especiales sobre nuestros sistemas estándar para adaptarlos a las necesidades de cada empresa. Con ello se consiguen sistemas vivos, que evolucionan día a día, generando 3 o 4 actualizaciones de los programas cada año, que amplían las funcionalidades o incorporan las nuevas disposiciones legales. Solicite una demostración o más información en o envíe un correo a nuestro departamento comercial comercial@mapex.es.

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta 1. Que son los sistemas de captación de datos en planta? Los sistemas de captación de planta permiten simplificar y automatizar

Más detalles

Mapex Production Manager 7.0

Mapex Production Manager 7.0 Mapex Production Manager 7.0 Mapex Production Manager es una de las aplicaciones integrables de la Mapex Business Platform, tanto para la Corporate Edition como para la SmallBusiness Edition, y permite

Más detalles

Mapex Quality Manager 7.0

Mapex Quality Manager 7.0 Mapex Quality Manager 7.0 Mapex Quality Manager es uno de los módulos disponibles para la Mapex Business Platform, tanto para la Corporate Edition como para la SmallBusiness Edition, y permite el control,

Más detalles

Características funcionales del. MAPEX Warehouse Manager (MapexWAM)

Características funcionales del. MAPEX Warehouse Manager (MapexWAM) Características funcionales del MAPEX Warehouse Manager (MapexWAM) Elaborado por MAPEX 1 Gestión de Almacén (WHM) La gestión de Almacén es una de las aplicaciones integrables a las soluciones de la MAPEX

Más detalles

Powering your Process

Powering your Process PRODUCCIÓN CALIDAD PLANIFICACIÓN MANTENIMIENTO Les presentamos la plataforma M.E.S. de última generación, que le permitirá el control y la gestión global de la información de todas sus plantas de producción

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

VENTA Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA MAQUINARIA

VENTA Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA MAQUINARIA Software ERP de gestión para VENTA Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA ERP SIEMAQ VENTA MAQUINARIA SIECONTA CONTABILIDAD SIEALQUI ALQUILER MAQUINARIA ALQUILER Y VENTA DE MAQUINARIA I NT R O D U C C I Ó N SOFTWARE

Más detalles

Redes cableadas (Ethernet)

Redes cableadas (Ethernet) Redes cableadas (Ethernet) La instalación de una red permite que dos o más equipos (Computadoras, Impresoras, Foto copiadoras, etc.) puedan compartir información, recursos e interactuar entre sí. Por ejemplo,

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

Noel realiza un control pieza a pieza de todo el proceso de su jamón serrano mediante etiquetas con código de barras.

Noel realiza un control pieza a pieza de todo el proceso de su jamón serrano mediante etiquetas con código de barras. Noel, como empresa referente en el sector cárnico y alimentario, ofrece a sus clientes los mejores estándares en seguridad y calidad alimentaria, gracias a su filosofía de innovación permanente. Noel ofrece

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Lean Manufacturing. Sistema Ares. Concepto, implantación y fases. Optimización de recursos y eficiencia energética

Lean Manufacturing. Sistema Ares. Concepto, implantación y fases. Optimización de recursos y eficiencia energética Lean Manufacturing Sistema Ares Concepto, implantación y fases Ares Servicios Integrales / Riba-roja del Turia (Valencia) / www.ares-consultoria.com INTRODUCCIÓN Qué es el Lean Manufacturing FASES DEL

Más detalles

IntegraQS es el software de gestión ERP que más fácilmente se adapta a cualquier empresa

IntegraQS es el software de gestión ERP que más fácilmente se adapta a cualquier empresa IntegraQS es el software de gestión ERP que más fácilmente se adapta a cualquier empresa Gestione sus compras Controle desde nuestro ERP IntegraQS todo el proceso de compras, partiendo desde presupuesto

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Panorama general: Vea cómo este estampador de metales para automóviles utiliza Plex para la gestión de datos en las operaciones

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Servicios TIC. Propuesta educación Universidad

Servicios TIC. Propuesta educación Universidad Servicios TIC Propuesta educación Universidad 1. LMS - Campus Virtual Somos una empresa formada por un equipo especializado en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Gesinedi es la mejor herramienta que pueda existir para el trabajo diario de gestión

Más detalles

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS ENERO 2014 J U A N I G N A C I O M A T A S I E R R A G E S T O R E N E R G E T I C O T F N O. 6 9 2. 5 6 4. 7 3 1 I. M A T A @ M A Y F A. E S DOSIER GESTORÍAS DE EMPRESAS

Más detalles

Control de presencia. EVASION SUR, S.COOP.AND. Alameda de Hércules 32-33 CP-41002 SEVILLA Tlf.954902409 Fax.954904303 info@evasionsur.

Control de presencia. EVASION SUR, S.COOP.AND. Alameda de Hércules 32-33 CP-41002 SEVILLA Tlf.954902409 Fax.954904303 info@evasionsur. Control de presencia Un sistema de control de presencia informatizado calcula, de manera automática, las horas de asistencia del personal, basándose en la política de la compañía en lo referente a horas

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

RECONOCIMIENTO POR VOZ, LAS VENTAJAS DE LA VOZ COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LA LOGÍSTICA

RECONOCIMIENTO POR VOZ, LAS VENTAJAS DE LA VOZ COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LA LOGÍSTICA RECONOCIMIENTO POR VOZ, LAS VENTAJAS DE LA VOZ COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LA LOGÍSTICA El Reconocimiento Automático del Habla (RAH) o Reconocimiento Automático de voz es una parte de la Inteligencia

Más detalles

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

PORTAFOLIO: Visión Arficial..

PORTAFOLIO: Visión Arficial.. PORTAFOLIO: Visión Arficial.. Camaras In Sight Somos integradores de COGNEX, líder mundial en sistemas de visión artificial para la industria. Los sistemas de visión In-Sight de Cognex son incomparables

Más detalles

ERP Sectorial. Solución Integrada. Aplicaciones Estándar

ERP Sectorial. Solución Integrada. Aplicaciones Estándar No vendemos programas o software paquetizado, vendemos soluciones: Utilizamos nuestros conocimientos anteriores para aportar soluciones a nuestros clientes futuros ERP Sectorial (Solución de partida ampliable

Más detalles

Controle completamente la fabricación de su empresa Sistema de gestión de la producción para la empresa Sistema de gestión de la fabricación para la empresa Resolución de sus problemas más comunes de gestión

Más detalles

CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA. Software abierto. Distintas opciones para realizar las picadas. Web personal para cada usuario

CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA. Software abierto. Distintas opciones para realizar las picadas. Web personal para cada usuario Software abierto Distintas opciones para realizar las picadas Web personal para cada usuario Gestión de incidencias Informes individuales y colectivos CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA Qué es Crono?

Más detalles

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Jobers y Asociados, S.L Consultoría y Desarrollo de Software Tfno: 96 352 41 82 659 73 75 72 Correo Electrónico: jobers@jobers.net

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

ALQUILADORES DE MAQUINARIA MAQUINARIA

ALQUILADORES DE MAQUINARIA MAQUINARIA Software ERP de gestión para ALQUILADORES DE MAQUINARIA ERP SIEMAQ VENTA MAQUINARIA SIECONTA CONTABILIDAD SIEALQUI ALQUILER MAQUINARIA ALQUILER Y VENTA DE MAQUINARIA I NT R O D U C C I Ó N SOFTWARE ERP

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan?

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan? Qué es TypMan? TypMan es una aplicación software para la gestión del mantenimiento en entornos productivos. Permite un control exhaustivo de las tareas de prevención y corrección minimizando costes, aumentando

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

Terminales de Control de Presencia

Terminales de Control de Presencia SISTEMA SIMEC DE CONTROL DE HORARIOS El Sistema Simec de Control de Horarios es una aplicación desarrollada por SIMEC SOFT Ltda. para dar a su organización una amplia gama de facilidades para el control

Más detalles

Master en Gestion de la Calidad

Master en Gestion de la Calidad Master en Gestion de la Calidad Registros de un Sistema de Gestion de la Calidad Manual, procedimientos y registros 1 / 9 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer que es un registro

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI)

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) EDI por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) El EDI (Electronic Data Interchange) es el sistema electrónico

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL?

CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL? CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL? Los indicadores financieros. Desde hace mucho tiempo se utiliza el sistema de mediciones financiero, desde la época de los egipcios

Más detalles

Mejorando el presente

Mejorando el presente ESPAÑOL Mejorando el presente www.capmarsystems.com 2014 la empresa Somos una empresa consolidada en el sector de la información urbana, con una larga experiencia en la fabricación de productos industriales,

Más detalles

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PÁGINAS WEB Y LA RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

realice sus campañas de emailing de forma fácil y eficaz

realice sus campañas de emailing de forma fácil y eficaz realice sus campañas de emailing de forma fácil y eficaz DOSIER DE PRODUCTO Qué es mailnet? mailnet y el email marketing Cómo funciona mailnet? Gestión de las bases de datos Contrato de confidencialidad

Más detalles

Catálogo de productos. Generado por. Noguiana. info@noguiana.es

Catálogo de productos. Generado por. Noguiana. info@noguiana.es Catálogo de productos Generado por 911010881 Catálogo generado por España - Página 2 de 17 Otras herramientas y productos de ferretería Catálogo generado por España - Página 3 de 17 Almacen Automatico

Más detalles

KYMATIC Soluciones Informáticas S.L. www.kymatic.es

KYMATIC Soluciones Informáticas S.L. www.kymatic.es KYMATIC Soluciones Informáticas S.L. www.kymatic.es SOBRE NOSOTROS KYMATIC es una consultora tecnológica que nace en el año 2010 formada por profesionales con una contrastada experiencia en proyectos de

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

Opciones del menú. Escala Configurar tamaño de imagen. Parámetros Configurar color y brillantes. Compresor Configurar tipo de compresión de imagen

Opciones del menú. Escala Configurar tamaño de imagen. Parámetros Configurar color y brillantes. Compresor Configurar tipo de compresión de imagen Check Cam El accesorio Check Cam es una herramienta de seguridad que funciona de la mano con las consolas de acceso, del software SICAM, su función principal es la de registrar fotográficamente en tiempo

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

El ERP que marca la diferencia

El ERP que marca la diferencia El ERP que marca la diferencia dswin.net es la última generación de soluciones ERP dirigidas a las Pymes, que destaca por su rápida implantación, facilidad de uso y entera adaptación a las necesidades

Más detalles

Saas and Cloud. www.prosystem.es01

Saas and Cloud. www.prosystem.es01 Saas and Cloud www.prosystem.es01 Índice SaaS and Cloud 03 Sobre nosotros 09 5 Razones para elegirnos 11 www.prosystem.es 02 SaaS and Cloud Un modelo en la nube con soluciones reales Software as a Service

Más detalles

Escogiendo un sistema host

Escogiendo un sistema host 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 402 Escogiendo un sistema host Generalidades Experiencia del proveedor

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

Factory ebusiness ERP/CRM

Factory ebusiness ERP/CRM Indice Nuestra Empresa Introducción Qué es? Implantación Factory ebusiness ERP. El sistema: Contabilidad Gestión de Gastos Gestión de Compras Control de Stocks Gestión de Ventas Presupuestos a Clientes

Más detalles

Ingeniero de diseño (h / m)

Ingeniero de diseño (h / m) Ingeniero de diseño (h / m) Para uno de nuestros clientes- una empresa global e innovadora en el sector de la automoción - estamos buscando un Ingeniero de diseño (h / m) Projecto número: MC-13-001-2-22

Más detalles

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Servicio profesional para el ciclo de vida del producto Soluciones personalizadas de servicio ABB LP Service ofrece su experiencia y profesionalidad

Más detalles

WMS On Demand. Facilidad de acceso y flexibilidad

WMS On Demand. Facilidad de acceso y flexibilidad Facilidad de acceso y flexibilidad Los usuarios del almacén acceden al servidor WMS On Demand de Generix Group con una conexión simple y segura. Uno utiliza su aplicativo desde cualquier sitio y en cualquier

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

oportutec.com Diseño, Marketing y Nuevas Tecnologías Marketing y Fidelización de clientes

oportutec.com Diseño, Marketing y Nuevas Tecnologías Marketing y Fidelización de clientes Marketing y Fidelización de clientes Distribución de tarjetas Impresoras de tarjetas de plástico Distribuimos y personalizamos tarjetas de plástico para múltiples usos como la identificación y acreditación

Más detalles

Trabajo lean (1): A que podemos llamar trabajo lean?

Trabajo lean (1): A que podemos llamar trabajo lean? Trabajo lean (1): A que podemos llamar trabajo lean? Jordi Olivella Nadal Director de Comunicación del Instituto Lean Management Este escrito inicia una serie de artículos sobre la organización en trabajo

Más detalles

Qué. debo hacer. Qué. información.

Qué. debo hacer. Qué. información. 1. PRESENTACIÓN Este portal ofrecee la posibilidad de gestionar la relación de los socios de un club de campistas. Por qué usar este servicio? Porque es la nueva manera de relacionarme con el Club, mediante

Más detalles

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID Apoyado por: DOMINION S.A. 1.- Antecedentes/Problemática A la Dirección

Más detalles

Novedades. Introducción. Potencia

Novedades. Introducción. Potencia Introducción Basado en el demostrado rendimiento y flexibilidad de la versión 8.5, Crystal Reports 9 presenta una amplia variedad de avanzadas funciones para que el diseño, entrega e integración de informes

Más detalles

Aplicación práctica de la visión artificial en el control de procesos industriales

Aplicación práctica de la visión artificial en el control de procesos industriales Aplicación práctica de la visión artificial en el control de procesos industriales Conocimientos básicos de comunicaciones ETHERNET/IP con CJ2M, Xpectia y NS Fecha: Junio 2012 1 ÍNDICE 1.PRIMER PASO...

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

CAPÍTULO 2. MODELOS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD DE SOFTWARE

CAPÍTULO 2. MODELOS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD DE SOFTWARE CAPÍTULO 2. MODELOS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD DE SOFTWARE 2.1 Ingeniería de Software Los modelos y estándares de calidad de software forman parte de la ingeniería de software. Es por eso que comenzaremos

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Autor: M.P. Cesar Alberto Castañón Vite

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Autor: M.P. Cesar Alberto Castañón Vite SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Autor: M.P. Cesar Alberto Castañón Vite CRM CRM es un concepto y no es solo una herramienta. Si la gente no esta comprometida a llevar adelante

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLAN GENÉRICO DE AUTOCONTROL EN HOSTELERÍA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE GIPUZKOA 1

MANUAL DE USUARIO PLAN GENÉRICO DE AUTOCONTROL EN HOSTELERÍA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE GIPUZKOA 1 MANUAL DE USUARIO PLAN GENÉRICO DE AUTOCONTROL EN HOSTELERÍA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE GIPUZKOA 1 1. Introducción Esta aplicación tiene como objeto cubrir la informatización de los documentos

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

ERP GESTION LOGÍSTICA

ERP GESTION LOGÍSTICA ERP GESTION LOGÍSTICA o Introducción El objetivo de este módulo reside en dar soporte informático al control de sus existencias para poder responder en cualquier momento a la cuestión Qué cantidad y cuánto

Más detalles

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN?

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? 00 Introducción Tu empresa está en expansión y has decidido integrar todas las áreas de tu negocio para seguir creciendo. Has iniciado la búsqueda de un software de

Más detalles

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable 5.1 INTRODUCCIÓN A LA TELEDISTRIBUCIÓN La teledistribución o CATV, podemos considerarla como una gran instalación colectiva, con algunos servicios adicionales que puede soportar y que conectará por cable

Más detalles

El cuadro de mando contiene indicadores e informes que deben actualizarse a partir de la información de su sistema informático.

El cuadro de mando contiene indicadores e informes que deben actualizarse a partir de la información de su sistema informático. Barcelona: +34 93155688 www.irisview.com info@irisview.com IRIs View Carga de la información desde Access y Excel El cuadro de mando contiene indicadores e informes que deben actualizarse a partir de la

Más detalles

SIQUNET LIMS. Sistema Integrado de Gestión de Laboratorios

SIQUNET LIMS. Sistema Integrado de Gestión de Laboratorios SIQUNET LIMS Sistema Integrado de Gestión de Laboratorios SIQUNET SIQUNET es un sistema LIMS que ayuda en la organización y control de todo el trabajo del laboratorio en todas las etapas del proceso analítico,

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax.

Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax. Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax. 93 332 63 00 tai@taionline.net - www.taionline.net Empresa

Más detalles

Utilidades de la base de datos

Utilidades de la base de datos Utilidades de la base de datos Desde esta opcion del menú de Access, podemos realizar las siguientes operaciones: Convertir Base de datos Compactar y reparar base de datos Administrador de tablas vinculadas

Más detalles

2.2 Política y objetivos de prevención de riesgos laborales de una organización

2.2 Política y objetivos de prevención de riesgos laborales de una organización Gestión de la prevención en la obra 2. La gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas constructoras. Aspectos generales 2.1 Generalidades El objetivo de este libro es definir la gestión

Más detalles

AMV ALEA. Software optimizador para fundiciones

AMV ALEA. Software optimizador para fundiciones AMV ALEA Software optimizador para fundiciones AMV ALEA INTUITIVO, POTENTE Y NECESARIO Las hojas de cálculo ya no son suficientes en el siglo XXI. Con ALEA es posible conocer con certeza la carga de coste

Más detalles

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Se explica en este tema cómo deben abordarse la elaboración de un inventario de activos que recoja los principales activos de información de la organización,

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

WIFI FIDELITY NETWORKS

WIFI FIDELITY NETWORKS WIFI FIDELITY NETWORKS Fidelity Networks, es una organización dedicada a satisfacer las necesidades de conexión que existen en la actualidad para todas las empresas, ofreciendo centralización y acceso

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Ingeniería especializada en Automatización Industrial

Ingeniería especializada en Automatización Industrial Ingeniería especializada en Automatización Industrial Ingesom es una Ingeniería de Automatización y Software especializada en desarrollar soluciones de Monitorización y Control para instalaciones industriales.

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles

Análisis de los datos

Análisis de los datos Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Análisis de los datos Hojas de cálculo Tema 6 Análisis de los datos Una de las capacidades más interesantes de Excel es la actualización

Más detalles

Por qué Mobility Live?

Por qué Mobility Live? Por qué Mobility Live? Hoy en día, cualquier empresa del mercado ya dispone de su software de gestión pero en cambio muy pocas tienen una solución de movilidad que les diferencie de la competencia y que

Más detalles

MANUAL DE CS-ALMACENES

MANUAL DE CS-ALMACENES MANUAL DE CS-ALMACENES INSTALACIÓN DEL PROGRAMA La instalación del programa es muy sencilla simplemente haga doble click sobre el instalador que se puede descargar de la página web. Al pulsarlo se le irán

Más detalles

Gestión de Equipos en Movilidad. www.eseaforms.com. Paseo de Chil 29,Las Palmas G.C. eseanetwork@gmail.com

Gestión de Equipos en Movilidad. www.eseaforms.com. Paseo de Chil 29,Las Palmas G.C. eseanetwork@gmail.com Gestión de Equipos en Movilidad www.eseaforms.com Paseo de Chil 29,Las Palmas G.C. eseanetwork@gmail.com Phone: +34 622 13 56 91 2 # ESEAFORMS Eseaforms es una Aplicación Web y una Aplicación Móvil que

Más detalles

Para tener acceso al CAP, diríjase al sitio principal de SMG www.selfmgmt.com.

Para tener acceso al CAP, diríjase al sitio principal de SMG www.selfmgmt.com. 1 Para tener acceso al CAP, diríjase al sitio principal de SMG www.selfmgmt.com. Ingrese su nombre de usuario y contraseña. Si se ha creado un sitio web especial para su organización, ingrese desde este

Más detalles

Sistema informatizado de Trazabilidad alimentaria

Sistema informatizado de Trazabilidad alimentaria Universdad de Oviedo Trazabilidad Alimentaria Según el reglamento europeo, todas las empresas del sector alimentario han de tener un control de la trazabilidad alimentaria. La forma más eficiente, segura,

Más detalles

WHITEPAPER SOLUCIONES HUMAN MES: APOYANDO A LOS OPERARIOS. La colaboración perfecta entre máquinas y personas. www.aptean.com/es

WHITEPAPER SOLUCIONES HUMAN MES: APOYANDO A LOS OPERARIOS. La colaboración perfecta entre máquinas y personas. www.aptean.com/es WHITEPAPER SOLUCIONES HUMAN MES: APOYANDO A LOS OPERARIOS La colaboración perfecta entre máquinas y personas WHITEPAPER SOLUCIONES HUMAN MES: APOYANDO A LOS OPERARIOS 2 INTRODUCCIÓN Los seres humanos son

Más detalles

Navidian Oferta de Servicios GL7

Navidian Oferta de Servicios GL7 NS-1701 01/04/04 Navidian Services Servicios integrales de última tecnología para Empresas Navidian Oferta de Servicios GL7 Navidian Tel: +34 934802259 Fax: +34 933726736 Email: info@navidian.com Web:

Más detalles

ÁREA DE CALIDAD UALITY & ASSOCIATS ECONOMICS

ÁREA DE CALIDAD UALITY & ASSOCIATS ECONOMICS Nuestra empresa ofrece varios servicios relacionados directamente con la ISO 9001 y la calidad. Ofrecemos: 1.- Asesoramiento para la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad basados en los diferentes

Más detalles