CARRERA Y EDUCACIÓN TÉCNICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CARRERA Y EDUCACIÓN TÉCNICA"

Transcripción

1 CARRERA Y EDUCACIÓN TÉCNICA Las áreas de Educación Profesional y Técnica son: Negocios, Redacción, Vida Familiar y Ciencias del Consumidor. Los cursos de este programa ofrecen oportunidades para la exploración de carreras, así como estudiantes con destino a la selección de cursos. CONTABILIDAD 1 (I) Contabilidad 1 introduce a los estudiantes en el ciclo de contabilidad y su aplicación a la computadora personal. Los estudiantes mejorarán los fundamentos de la contabilidad con un conjunto de equipos automatizados práctica. Los estudiantes consideran carreras en los negocios y cursos universitarios en los campos relacionados con el negocio debe considerar este curso como una experiencia introductoria a los campos de contabilidad. CONTABILIDAD 2 (I) Prerrequisitos: Contabilidad 1 En este segundo curso, la contabilidad de gestión y financiera son los dos principales conceptos estudiados. Los estudiantes que hayan completado con éxito Contabilidad 1 y están interesados en ampliar sus conocimientos de contabilidad deben inscribirse en este curso. Énfasis en el análisis de los datos contables relacionados con las decisiones de gestión se estudia. Habilidades adicionales de contabilidad se aplican a las aplicaciones basadas en computadora. VIDA ADULTA (I) Los estudiantes explorarán los siguientes temas: La vida independiente, las opciones del consumo, la toma de decisiones relacionadas con la salud, la planificación de comidas, la ropa y la vivienda, la gestión financiera, las metas personales, la formación y las relaciones familiares, la integración de la familia, la comunidad y las responsabilidades profesionales, y la relación de tecnología a los recursos de la familia y del consumidor. COLOCACIÓN AVANZADA INFORMÁTICA A (A) Duración: dos semestres Prerrequisitos: Programación o consentimiento del instructor Califica para: Matemáticas o Crédito de Tecnología Aplicada Ciencias de la Computación Avanzada ubicación A es una continuación de la programación de computadoras. Sigue el plan de estudios de la ciencia de Colocación Avanzada ordenador un programa de estudios. El curso se basa en el desarrollo de programas de ordenador o partes de programas que resolver correctamente un problema dado. El tiempo de adición de laboratorio pueden ser necesarios para completar los requisitos del curso.

2 CONSTRUCCIÓN ARQUITECTÓNICA (I) Prerrequisitos: Dibujo Arquitectónico 1 y 2, CAD 1 y / o 2, y / o consentimiento del instructor Construcción arquitectónica se centra en los aspectos constructivos de la arquitectura. Principios básicos de construcción, incluyendo la preparación del sitio, materiales de construcción, equipos de construcción y los materiales y mano de obra son los temas tratados en el curso. DIBUJO ARQUITECTÓNICO 1 (I) Dibujo Arquitectónico 1 es un curso introductorio diseñado para enseñar a los estudiantes las habilidades básicas de redacción. Los temas incluyen los fundamentos de medición, letras, escala, y el dimensionamiento. Los estudiantes aprenderán cómo crear y leer los planos de planta, alzados interiores, planos de cimentación, y planos DIBUJO ARQUITECTÓNICO 2 (I) Prerrequisitos: Dibujo Arquitectónico 1 Dibujo Arquitectónico 2 es una continuación de los temas y habilidades aprendidas en Dibujo Arquitectónico 1. Proyectos de dibujo incluyen secciones de pared, planos eléctricos, elevaciones exteriores, y un proyecto de remodelación residencial. Los estudiantes también diseñar una casa residencial que utiliza la tecnología verde. ARQUITECTURA / CAD SEMINARIO - DESIGN STUDIO (I) Duración: Semestres múltiples Requisito previo: 2 CAD Arquitectura / CAD Seminario está diseñado para estudiantes que planean seguir una carrera en este campo después de la escuela secundaria. Los estudiantes trabajarán con el maestro para determinar qué proyectos van a estar trabajando en todo el curso. PANADERÍA Y PASTELERÍA (I) Prerrequisito: Artes Culinarias y Nutrición 1 o consentimiento del instructor Califica para: Fine Crédito Artes Panadería y Pastelería explora las técnicas avanzadas a través de la práctica de laboratorio

3 con panes, pasteles, tortas, galletas y postres. La creatividad y la presentación se hizo hincapié en la práctica con los clientes internos. El valor nutricional de los productos de panadería y bollería está incluido, así como una exploración de potenciales oportunidades de carrera en la industria de servicio de alimentos. DERECHO MERCANTIL (I) Derecho de los Negocios ofrece una introducción a los fundamentos del sistema legal de los Estados Unidos en lo que respecta a los derechos y las responsabilidades empresariales. Los derechos del consumidor, los contratos, las estructuras corporativas, así como las obligaciones legales necesarias dentro de las organizaciones empresariales se incluyen en los múltiples temas. GESTIÓN EMPRESARIAL (I) Gestión Empresarial presenta a los estudiantes los fundamentos de la organización empresarial, la estructura corporativa, las prácticas comerciales, las inversiones y las operaciones comerciales. Los temas del curso incluyen el liderazgo, la pequeña propiedad y la gestión empresarial, relaciones de personal, gestión financiera, gestión de recursos humanos, las políticas de promoción y navegar con éxito en un entorno empresarial. CAD 1 (I) Prerrequisitos: Dibujo Arquitectónico 1, Diseño de Interiores o consentimiento del instructor CAD 1 curso está diseñado para enseñar a los estudiantes los conocimientos básicos necesarios para crear planos arquitectónicos y de ingeniería mediante el uso de métodos asistidos por ordenador de redacción. Todas las habilidades dominadas en los cursos prerequisito se aplica a las aplicaciones informáticas. Los conocimientos básicos colocación de objetos, gestión de dibujo, introducción de coordenadas, y el dimensionamiento. CAD 2 (I) Requisito previo: CAD 1 CAD 2 es una continuación de los temas y habilidades aprendidas en CAD 1. El curso proporciona una oportunidad adicional para la práctica específica de habilidades y técnicas perfeccionadas en el primer curso. Los estudiantes aprenderán cómo dibujar objetos en 3 dimensiones y trabajar en un entorno de modelado sólido. Los estudiantes también utilizan el software para crear representaciones de construcción y una virtual en 3-D modelo de la casa.

4 INTERNADO DE CARRERA (I) Prerrequisito: Recomendación del maestro o consejero Califica para: Bellas Artes o de crédito con aprobación Tecnología Aplicada Prácticas de Carrera es un curso de un semestre carrera exploración diseñado para estudiantes que estén interesados en adquirir experiencia de campo en un área de la carrera potencial. El diseño del curso requiere que los estudiantes trabajan fuera de la escuela con las escuelas primarias y secundarias, las empresas y las organizaciones durante la recepción de créditos de la escuela para el trabajo y la participación. El curso se lleva a cabo fuera del horario normal de la escuela y el transporte hasta y desde el lugar de colocación es del estudiante. DESARROLLO INFANTIL Y PREESCOLAR LAB 1 (I) - Secuencial Desarrollo Infantil y Laboratorio Preescolar 1 estudios de desarrollo infantil desde el nacimiento hasta cinco años. Los estudiantes aprenden a través de la lectura, discusiones, observaciones y altavoces externos. Las unidades incluyen el desarrollo prenatal, físico, social, intelectual y los patrones de desarrollo. Los estudiantes participarán en un ambiente preescolar durante diez a doce semanas. Esta participación incluye la enseñanza, la observación y la planificación. DESARROLLO INFANTIL Y PREESCOLAR LAB 2 (I) - Secuencial Pre-requisito: Laboratorio de Desarrollo Infantil y Preescolar 1 Desarrollo Infantil y Preescolar 2 Lab está diseñado para dar a los estudiantes la oportunidad de estudiar la edad escolar y adolescente hijo. Los estudiantes estudiarán el desarrollo intelectual, social, emocional y físico de este grupo de edad. Otros temas a tratar figuran los niños con necesidades especiales, nutrición, y las agencias de apoyo comunitario. Los estudiantes participarán en un ambiente preescolar durante un período de diez semanas a doce. CONOCIMIENTOS DE INFORMÁTICA (I) Este curso es elegible para el Crédito COD Dual. Alfabetización Informática ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar introductorio ordenador, procesador de textos y habilidades de negocios de documentos de comunicación. Conceptos y habilidades que se desarrollan en esta clase incluyen, pero no se limitan a lo siguiente: Técnicas de corrección de pruebas de mecanografía, precisión, mayor productividad, formato de documento correcto de acuerdo a los estándares de negocios, diversas técnicas de entrada, y las habilidades de recuperación de información. DE PROGRAMACIÓN (I)

5 Prerrequisito: Algebra 1 Califica para: Tecnología Aplicada y Matemáticas de crédito Programación consta de una introducción a la programación informática en la que los alumnos aprenden a escribir programas de ordenador en un idioma determinado. El alumno aprenderá los fundamentos de la programación de computadoras y las habilidades de programación estructurados que pueden utilizarse con cualquier idioma. Tiempo de laboratorio adicionales pueden ser necesarios para completar los requisitos del curso. EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR (I) Este curso cumple el requisito de Educación del Consumidor como se indica por el Estado de Illinois. Educación del Consumidor proporciona información acerca de nuestro sistema económico, la naturaleza del capitalismo, la función del consumidor en economías de libre mercado y la gestión de las finanzas personales. El objetivo del curso es ayudar a los estudiantes a convertirse en ciudadanos informados, equipados con el conocimiento de sus derechos como consumidores. Los estudiantes aprenden a tomar decisiones inteligentes relacionadas con los derechos de crédito, manejo de dinero y responsabilidades, gestión de créditos, y varios otros aspectos de las finanzas personales. MEDIOS DE DIFUSIÓN CONTEMPORANEO (I) o año completo Califica para: Bellas Artes o de crédito con aprobación Tecnología Aplicada Este curso es elegible para el Crédito COD Dual Un curso de un semestre diseñado para proporcionar una experiencia de aprendizaje multinivel en los medios contemporáneos de la radiodifusión para podcasting, televisión para web streaming. Los estudiantes experimentarán el rendimiento y los aspectos técnicos de la producción, el aprendizaje de los fundamentos del trabajo delante de la cámara, así como lo que sucede detrás de las escenas. Estudiantes se familiarizarán con los conceptos básicos de la producción de diversos medios de comunicación, pre-producción (story board / script escrito, set-up de diseño, soporte técnico), la producción (la entrega de la producción / rendimiento, el funcionamiento de todo el equipo técnico y post-producción ( Los estudiantes de edición y publicación). entenderán los problemas éticos, culturales y sociales relacionados con la producción de medios de comunicación. Los estudiantes pueden inscribirse más de una vez en una experiencia de aprendizaje generativo. COOPERATIVA DE EDUCACIÓN (I) Duración: Una o dos semestres Requisito previo: Aprobación del maestro Califica para: Bellas Artes o de crédito con aprobación Tecnología Aplicada La educación cooperativa es un programa diseñado para dar a los estudiantes la oportunidad de explorar el mundo del trabajo en el aula y el sitio de trabajo. El componente de aula dirige la escuela al trabajo competencias. Los estudiantes aprenden a escribir cartas de presentación, currículum vitae, cartas de seguimiento y consultas laborales. Ellos practican técnicas de entrevista, exploración de carreras, y aprender a identificar sus habilidades interpersonales y su relación con el éxito laboral. Los estudiantes están obligados a trabajar un mínimo de quince

6 horas a la semana y se les anima a buscar empleo en un área de su interés profesional. Los estudiantes deben emplearse antes del inicio del semestre. ARTES CULINARIAS Y NUTRICIÓN 1 (I) Artes Culinarias y Nutrición 1 está diseñado como una experiencia introductoria a los alimentos y la nutrición. Este curso incorpora el estudio básico de preparación de alimentos, los niveles de nutrición, seguridad en la cocina, y las prácticas de saneamiento. Los estudiantes aprenden los fundamentos de utensilios de cocina, herramientas y técnicas mientras se preparan los elementos comunes de los alimentos en el laboratorio de alimentos. Los estudiantes son introducidos a prácticas de bienes de consumo en lo que respecta a la compra de alimentos y presupuestos. ARTES CULINARIAS Y NUTRICIÓN 2 (I) Prerrequisito: Artes Culinarias y Nutrición 1 Artes Culinarias y Nutrición 2 amplía las competencias adquiridas en la primera experiencia de artes culinarias. Las carnes, sopas, panes de levadura, tartas, pasteles, guisos y se incluyen como parte de la instrucción. Los estudiantes aprenderán acerca de las necesidades calóricas, las prácticas actuales y las cuestiones alimentarias, y las buenas prácticas de consumo relacionados con el consumo y preparación de alimentos. Este curso reta a los estudiantes con las recetas más complejas centradas en los alimentos para la cena. AUTOEDICIÓN (I) Autoedición introduce a los estudiantes a los fundamentos de las funciones del ordenador de autoedición. Utilizando los conceptos básicos de diseño, las directrices y su propia creatividad, los estudiantes diseñan y crean un aspecto profesional logotipos, tarjetas de visita, membretes, folletos, informes, folletos, boletines y otros documentos especializados. Los estudiantes desarrollan un entendimiento de cómo el procesamiento de textos y diseño de página se pueden integrar para crear documentos visualmente atractivos. Habilidades empresariales de aplicaciones se integran a lo largo de este curso. COMERCIALIZACIÓN DE LA MODA (I) Comercialización de la Moda está diseñado para preparar a los estudiantes para entrar en la industria de la moda con el conocimiento de los conceptos y prácticas necesarias para tener éxito en el mundo del trabajo. Las áreas de estudio incluyen principios y elementos del diseño, merchandising visual y display, porte visual, los ciclos de la moda, las carreras de la moda, diseño de moda, producción de moda, la moda y el conocimiento de la construcción y la aplicación de la informática a la industria de la moda.

7 CIENCIA DE LOS ALIMENTOS (I) Física Biología, Química, Física o concurrente: Requisito Califica para: Ciencia o Crédito Electivo Ciencia de los Alimentos incluye la ciencia de la producción, elaboración, preparación, evaluación y utilización de los alimentos. Los estudiantes usan métodos científicos para llevar a cabo experimentos de laboratorio. Se hace hincapié en los experimentos de laboratorio que desarrollan la comprensión de cómo la biología, la química, la física, la fisiología y la tecnología afectan los alimentos que comemos. DISEÑO GRÁFICO 1 (I) Diseño gráfico 1 proporciona las habilidades básicas necesarias para utilizar las tres aplicaciones principales editoriales: Adobe InDesign, Adobe Illustrator y Adobe Photoshop. Los estudiantes aprenderán a crear diseños profesionales de impresión de documentos que van de lo simple a lo complejo, y convertirse en experto en el uso de las tres aplicaciones juntos con eficacia. DISEÑO GRÁFICO 2 (I) Prerrequisito: Diseño Gráfico 1 Sobre la base de las habilidades aprendidas en la gráfica 1, Diseño Gráfico 2 explorará temas más avanzados en los gráficos, utilizando las tres aplicaciones principales editoriales: Adobe InDesign, Adobe Illustrator y Adobe Photoshop. Este curso se recomienda para, pero no limitado a, los estudiantes interesados en seguir una carrera en diseño gráfico o en un campo relacionados con el diseño. El énfasis en los elementos y principios de diseño se incluirán, además de la instrucción adicional en cada una de las aplicaciones. Los estudiantes producirán diseños originales para piezas impresas, tales como (pero no limitados a) los folletos, menús y embalajes. ESTUDIO DE DISEÑO GRÁFICO (I) Duración: Semestres simple o múltiple Requisito previo: Diseño Gráfico 2 y / o consentimiento del instructor Este curso es elegible para el Crédito COD doble por grado. Estudio de Diseño Gráfico ofrece a los estudiantes interesados en seguir una carrera en un campo de diseño con la oportunidad de desarrollar habilidades avanzadas de diseño y técnicas que utilizan las tres aplicaciones principales editoriales: Adobe InDesign, Adobe Illustrator y Adobe Photoshop. El curso incluye un énfasis en el desarrollo de la cartera, y puede ser tomado semestres múltiples.

8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 1 (I) Tecnología de la Información 1 es un curso diseñado para dar a los estudiantes la oportunidad de aprender una variedad de habilidades del siglo 21o tecnología que son necesarios para completar las tareas en todas las áreas curriculares largo de su carrera de escuela secundaria y más allá. Los estudiantes obtendrán una comprensión sólida de Microsoft Office, incluyendo Word, PowerPoint, Excel y Access. Se pone énfasis en las habilidades de aplicación de negocios, así como la resolución de problemas y habilidades de pensamiento crítico. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 2 (I) Prerrequisito: Tecnología de la Información 1 En Tecnologías de la Información 2, los alumnos aprenderán las funciones más avanzadas de Microsoft Word, Excel, Access y PowerPoint. Los estudiantes tendrán la oportunidad de colaborar y compartir documentos a través de los recursos de computación "cloud". Habilidades en aplicaciones empresariales, así como los proyectos integrados de Microsoft, se incorporan a lo largo de este curso. DISEÑO DE INTERIORES (I) Diseño de Interiores es para los estudiantes que disfrutan de la creación de espacios interiores. Los estudiantes aprenden cómo los profesionales del diseño a través del estudio básico dibujos de planos de planta, el color, los principios de diseño, y la habitación y el arreglo de los muebles. Estilos de los muebles y las selecciones de la vivienda también se exploran. La tecnología informática se aplica a diversos aspectos de diseño de interiores incluyendo planos de planta y de investigación material. COCINA INTERNACIONAL (I) Prerrequisito: Artes Culinarias y Nutrición 1 o consentimiento del instructor Califica para: Fine Crédito Artes Cocina internacional explora los alimentos, la cultura, y las consideraciones dietéticas de las naciones y las culturas. Los estudiantes experimentarán diferencias en los alimentos, condimentos, y técnicas de cocina de diferentes regiones de los Estados Unidos, así como de Europa, Asia, Oriente Medio y África. Los estudiantes se incorporan música, etiqueta regional, las costumbres y valores de la tabla para completar la experiencia. Los menús vegetarianos y comidas también se exploran como parte de la experiencia del mundo. INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS (I) Grado: 9, 10, 11, 12

9 Introducción a los Negocios proporciona una base para el estudio avanzado en todas las áreas de negocio. Los temas incluidos en este curso de estudio son la economía, los principios fundamentales de contabilidad, marketing, gestión y habilidades de liderazgo necesarias para tener éxito en el mundo empresarial. Las prácticas empresariales, redacción comercial, y la etiqueta comercial se incluyen como unidades de estudio. Los temas contemporáneos que enfrentan los mercados estadounidenses en un entorno empresarial mundial también se estudian. Al finalizar el curso, los alumnos comprenderán cómo los diferentes componentes del mundo de los negocios operan e interactúan unos con otros, y ganará la exposición a las habilidades necesarias para funcionar bien en el entorno empresarial actual. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO MULTIMEDIA (I) Introducción al Diseño Multimedia es un curso introductorio proporcionando a los estudiantes la oportunidad de aprender los principios básicos y elementos de diseño, así como aplicar esos principios a varios formatos multimedia. Los estudiantes estarán expuestos a los conceptos en la autoedición, diseño gráfico por computadora, animación, diseño de páginas web, arte comercial y la manipulación de la fotografía digital para producir proyectos orientados a los negocios y personales. Este curso básico proporciona una base para estudios posteriores en los gráficos, diseño de páginas web, autoedición, la fotografía o el arte comercial. TECLADO (I) Requisito: Inscripción basa en la recomendación de los consejeros, ESL, bilingüe, o personal de educación especial Mecanografía es la introducción básica para corregir los métodos de digitación para introducir información a través del teclado del ordenador. Después de dominar el teclado, los estudiantes aprenderán el formato correcto para las cartas comerciales estándar, informes, páginas de referencia, portadas, tablas y esquemas. Corrección y precisión se destacó. DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO DE MARKETING (I) Grado: 11, 12 Deportes y Entretenimiento de marketing proporciona una introducción a los campos tales como ventas, investigación de mercados, gestión, fijación de precios, promoción y publicidad con el énfasis puesto en los deportes de alto perfil y productos de entretenimiento, equipos, personas y organizaciones. Destacan desarrollo de la encuesta y el análisis, el análisis de contratos, gestión de medios de comunicación e interacción, y estrategias publicitarias. Los estudiantes interesados en carreras en negocios, contabilidad, ventas y gerencia puede utilizar este curso como una fundación pre-college/career apropiado. DISEÑO WEB 1 (I) Prerrequisito: Tecnología de la Información 1

10 Diseño Web 1 a los estudiantes crear y diseñar una variedad de páginas web para la escuela de personal, o aplicaciones de negocios. Los estudiantes aprenderán básico Hyper Text Markup Language (HTML), así como el texto básico y páginas con CSS. Los estudiantes también aprenderán a usar Dreamweaver, un programa de software ampliamente utilizado en el campo del desarrollo web. Los estudiantes aprenderán los fundamentos de la creación gráfica y el software de edición de fotos que se relacionan con el diseño de páginas Web. Los estudiantes se convierten en expertos en la evaluación de páginas web para el diseño, la relevancia y la accesibilidad a través de la práctica guiada. W3C estándares de desarrollo web y las habilidades empresariales de aplicaciones se integran a lo largo de este curso. DISEÑO WEB 2 (I) Prerrequisito: Diseño Web 1 Diseño Web 2 se basa en las habilidades de diseño y desarrollo aprendidas en Diseño Web 1. Los estudiantes ampliarán sus conocimientos de HTML, así como aprender cómo incorporar la CSS en el proceso de desarrollo Web. Los estudiantes también tienen la oportunidad de crear páginas Web funcionales para los maestros, clubes escolares y actividades. Habilidades empresariales de aplicaciones y estándares del W3C se integran en este curso.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA El Programa de Educación Profesional y Técnica incluye: Negocios, Redacción, Vida Familiar, y Ciencia del Consumidor. Los cursos de este programa ofrecen oportunidades para la exploración de la carrera,

Más detalles

Escuela. intermedia. Clases de Honor

Escuela. intermedia. Clases de Honor Escuela intermedia Clases de Honor Sinopsis Las clases de Honor, que concuerdan con las normas nacionales para la educación de alumnos dotados y talentosos, están abiertas a todos los alumnos que busquen

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DOCENTE - AULA VIRTUAL. Cursos Virtuales. Actualización Tecnológica

ACTUALIZACIÓN DOCENTE - AULA VIRTUAL. Cursos Virtuales. Actualización Tecnológica Cursos Virtuales Actualización Tecnológica Enseñanza para el Futuro Evaluación de los Recursos Tecnológicos Internet y sus Múltiples usos Promoción del Aprendizaje a través de su evaluación Modelos Educativos

Más detalles

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC 1. Pregunta: Hay un plan en marcha para continuar educando a los padres y estudiantes acerca de la etiqueta y la seguridad de la tecnología? Respuesta: Sí. El Distrito continuará ofreciendo Institutos

Más detalles

PROGRAMA DE CIENCIA. Prerrequisitos: Química, Física y Álgebra 2 y Trig, inscripción simultánea en Precálculo

PROGRAMA DE CIENCIA. Prerrequisitos: Química, Física y Álgebra 2 y Trig, inscripción simultánea en Precálculo Distrito 200 escuelas secundarias consideran el pensamiento científico es uno de los pilares de una educación de calidad. Entender el proceso científico, la práctica de la experimentación, registrar las

Más detalles

Proceso creativo en la producción artesana. 28 horas 12 h. presenciales + 16 h. online

Proceso creativo en la producción artesana. 28 horas 12 h. presenciales + 16 h. online Convocatoria Proceso creativo en la producción artesana 2014 Edición.01 / Edición.02 Artesanos, estudiantes y titulados en Diseño, Artes, Arquitectura o cualquier sector profesional susceptible de introducir

Más detalles

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo 5.1 Introducción Esta sección presenta la estructura del programa de evaluación con personal externo. Describe las funciones y responsabilidades

Más detalles

1. Comprendiendo el Crecimiento y Desarrollo de Niños y Jóvenes

1. Comprendiendo el Crecimiento y Desarrollo de Niños y Jóvenes 8.Profesionalismo y Liderazgo 7.Planeamiento del Programa y Desarrollo 1. Comprendiendo el Crecimiento y Desarrollo de Niños y Jóvenes Competencias Básicas para el Cuidado y la Educación Temprana y Educadores

Más detalles

Curso de Administración de empresas

Curso de Administración de empresas Curso de Administración de empresas - Presentación - Objetivos - Temario del curso - Profesores - Características del curso Presentación Las empresas demandan cada día más directivos profesionales que

Más detalles

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores?

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores? Semanas 13 y 14 Empecemos! Bienvenidos a esta nueva experiencia! En las semanas anteriores aplicamos las competencias para trabajar con las herramientas de vectorización de imágenes y rotulación; esta

Más detalles

Integrando la tecnología en los colegios de hoy.

Integrando la tecnología en los colegios de hoy. l Integrando la tecnología en los colegios de hoy. Con la colaboración de Certificaciones en Tecnología Integrar de manera transversal la materia de tecnología con las otras áreas del conocimiento, incorporando

Más detalles

Currículo Microsoft. - Alfabetización Digital - Potencial Ilimitado (UP) Andrés Forero andres.forero@microsoft.com

Currículo Microsoft. - Alfabetización Digital - Potencial Ilimitado (UP) Andrés Forero andres.forero@microsoft.com Currículo Microsoft - Alfabetización Digital - Potencial Ilimitado (UP) Andrés Forero andres.forero@microsoft.com Programa de Capacitación Tecnológica a Comunidades Objetivo: Promover oportunidades laborales

Más detalles

PROGRAMA DE COLOCACIÓN AVANZADA

PROGRAMA DE COLOCACIÓN AVANZADA PROGRAMA DE COLOCACIÓN AVANZADA Distrito 200 ofrece múltiples de Colocación Avanzada (AP). Estos cursos están abiertos a todos los estudiantes, pero los estudiantes se les recuerda que los cursos de AP

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES MASTER INTERNACIONAL M.B.E. Objetivos del Master El objetivo principal es que el alumno alcance estar preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de emprender, crear, innovar y aportar valor

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Programa de los cursos en Autoestudio de Nuevas Tecnologías Modalidad on line para docentes con un nivel nulo o básico en TIC

Programa de los cursos en Autoestudio de Nuevas Tecnologías Modalidad on line para docentes con un nivel nulo o básico en TIC Programa de los cursos en Autoestudio de Nuevas Tecnologías Modalidad on line para docentes con un nivel nulo o básico en TIC Curso abierto y activo El proceso de inscripción está siempre disponible y

Más detalles

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2004-2

LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2004-2 LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA PLAN: 2004-2 Formar integralmente profesionales en Contaduría Pública con calidad y pertinencia social, con actitud creativa, analítica y propositiva, capaces de generar

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Comunicación

Cursos del Programa Académico de Comunicación Cursos del Programa Académico de Comunicación Avances de Comunicación de Marketing II En este seminario se pretende reforzar y aplicar mediante propuestas reales y prácticas los conocimientos adquiridos

Más detalles

Proyecto de acción social del TCU

Proyecto de acción social del TCU Proyecto de acción social del TCU Fecha de entrega: 16 de junio del 2014. Nombre del centro de TCU: Asociación ReNuevos. Dirección física exacta del centro: La Carpio, sector oeste de San José. De la terminal

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE MECÁNICA Y PSICOLOGÍA DEL VIDEOJUEGO

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE MECÁNICA Y PSICOLOGÍA DEL VIDEOJUEGO CENTRO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE MECÁNICA Y PSICOLOGÍA DEL VIDEOJUEGO 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título: Facultad:

Más detalles

PROYECTO APRENDE A EMPRENDER

PROYECTO APRENDE A EMPRENDER PROYECTO APRENDE A EMPRENDER Sevilla, a 28 de septiembre de 2012 ÍNDICE Página 1. Descripción del Centro 3 2. Justificación del Proyecto 4 3. Fases y Objetivos del Proyecto 6 4. Destinatarios del Proyetcto

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador PROGRAMA ANALÍTICO

Pontificia Universidad Católica del Ecuador PROGRAMA ANALÍTICO . DATOS INFORMATIVOS PROGRAMA ANALÍTICO FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS Asignatura/Módulo: ADMINISTRACION DE Código: 66 OPERACIONES I Plan de estudios:

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

Hospitality Management Program

Hospitality Management Program Hospitality Management Program Coordinador: M.C. Benito Revah Meyohas Objetivo General: Desarrollar en los participantes un conjunto integral de habilidades que les permita desempeñar con mayor efectividad

Más detalles

Excelencia Académica en Línea

Excelencia Académica en Línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ULA ONLINE te brinda un título profesional respaldado por la excelencia académica de la Universidad Latinoamericana. En la ULA tu Título Profesional tiene exactamente el

Más detalles

Catálogo de cursos 2015

Catálogo de cursos 2015 Catálogo de cursos Catálogo de cursos En nuestro catálogo encontrará una gran variedad de cursos aplicables a diferentes áreas formativas, todo esto con el objetivo de ampliar sus conocimientos y proyectar

Más detalles

DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD PARA EDUCACIÓN ESPECIAL ECSE (continúa hasta la edad escolar) (DISCAPACIDAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE 90)

DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD PARA EDUCACIÓN ESPECIAL ECSE (continúa hasta la edad escolar) (DISCAPACIDAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE 90) DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD PARA EDUCACIÓN ESPECIAL ECSE (continúa hasta la edad escolar) (DISCAPACIDAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE 90) Nombre del niño Fecha de nacimiento Escuela Fecha de elegibilidad inicial

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadros de Mando en Excel

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadros de Mando en Excel FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadros de Mando en Excel Domine el uso de Excel en los Cuadros de Mando y su aplicación práctica en los procesos de las diferentes áreas de negocio de la empresa: Compras,

Más detalles

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com

2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación. visual.iedmadrid.com 2 a ñ o s Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración, especialista en Animación visual.iedmadrid.com Te gustaría convertirte en un profesional de la ilustración y de la animación?

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE EVENTOS Y BANQUETES

Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE EVENTOS Y BANQUETES Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE EVENTOS Y BANQUETES Tabla de contenido Gestión de Eventos y Banquetes...3 Presentación del curso...3 Objetivos de aprendizaje...4 Contenidos del curso...5 Competencias

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Más información en: funcional.campus@allianz.es www.allianz.es/area-mediadores

Más detalles

Diplomado en Publicidad

Diplomado en Publicidad Diplomado en Publicidad 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su programa de

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Diciembre 2014 PROCESO DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS 1. Metodología utilizada La unidad de seguimiento a graduados

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS Y PAQUETES DE COMPUTACIÓN I (S01) Ing. Javier Ricardo Lemus M. I. OBJETIVOS

SISTEMAS OPERATIVOS Y PAQUETES DE COMPUTACIÓN I (S01) Ing. Javier Ricardo Lemus M. I. OBJETIVOS Página 1 de 6 SISTEMAS OPERATIVOS Y PAQUETES DE COMPUTACIÓN I (S01) Ing. Javier Ricardo Lemus M. I. OBJETIVOS 1. Conocer, identificar y manejar conceptos básicos de Paquetes de Computación, específicamente

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Cursos y Diplomados. - El ejercicio de la escritura consciente para lograr textos con calidad académica.

Cursos y Diplomados. - El ejercicio de la escritura consciente para lograr textos con calidad académica. Cursos y Diplomados A. DIPLOMADOS Metodología de la Investigación y Habilidades Comunicativas En este diplomado se busca a través de los diferentes módulos: - El desarrollo de conocimientos, actitudes

Más detalles

GUÍA DE DISEÑO PUBLICITARIO

GUÍA DE DISEÑO PUBLICITARIO GUÍA DE DISEÑO PUBLICITARIO COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO 6 VICENTE GUERRERO ACADEMIA: TIC GUÍA DE DISEÑO PUBLICITARIO CLAVE: 194 Página 1 de 8 SA_LIDA OCUPA_CIONAL: AUXILIAR DISEÑADOR PUBLICITARIO

Más detalles

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile www.guiaweb.gob.cl > 109 110 < www.guiaweb.gob.cl La Guía en Internet: www.guiaweb.gob.cl Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile Como se ha indicado en los capítulos iniciales, esta Guía

Más detalles

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014)

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014) Gainesville High School Distrito/LEA: Gainesville City Schools 830 Century Place Gainesville Ga. 30501, 770-536-4441 www.gcssk12.net Mrs. LaCrisia Larkin, Principal Del Campo escolar (2014-2015) Póliza

Más detalles

2. Diseñar imágenes y desarrollar aplicaciones para eventos institucionales. x

2. Diseñar imágenes y desarrollar aplicaciones para eventos institucionales. x 1. Datos Generales 1.1 Puesto: Coordinador de Imagen y Diseño 1.2 Clasificación del puesto: Personal Especializado 1.3 Área: Dirección de Vinculación y Difusión 1.4 Jornada 40 horas 1.5 Puesto al que reporta:

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

Programa de Aprendizaje del Inglés (ELL) Escuelas Públicas de Norwood

Programa de Aprendizaje del Inglés (ELL) Escuelas Públicas de Norwood Programa de Aprendizaje del Inglés (ELL) Escuelas Públicas de Norwood Las Escuelas Públicas de Norwood dan la bienvenida a los estudiantes de diversos orígenes y experiencias culturales. En este momento

Más detalles

Oportunidad Solución Características

Oportunidad Solución Características Oportunidad Internet está cambiando, la vida tal como la conocemos brinda nuevas oportunidades sociales y económicas a las comunidades de todo el mundo y aumenta la demanda mundial de habilidades relacionadas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma Programa del Diploma Las características únicas del Programa del Diploma Índice Declaración de principios del IB Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Qué es el Programa del Diploma del IB? El currículo

Más detalles

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES Conforme a la ley federal, el distrito y los padres de estudiantes que participan

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en quinto GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 5 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS. Descripción del curso

CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS. Descripción del curso CET Online CERTIFICATE FOR ENGLISH TEACHERS Descripción del curso Contenido Introducción... 3 RedNova Consultants...3 Qué es el CET?... 3 Qué es el CET en línea?...4 Quién puede tomar el CET?...4 Requisitos

Más detalles

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma

Programa del Diploma. Las características únicas del Programa del Diploma Programa del Diploma Las características únicas del Programa del Diploma Índice Declaración de principios del IB Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB Qué es el Programa del Diploma del IB? El currículo

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Turismo SYLLABUS DEL CURSO Ceremonial y Protocolo. NÚMERO DE CRÉDITOS Teóricos: 3 Prácticos:1

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Turismo SYLLABUS DEL CURSO Ceremonial y Protocolo. NÚMERO DE CRÉDITOS Teóricos: 3 Prácticos:1 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Turismo SYLLABUS DEL CURSO Ceremonial y Protocolo 1. CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS (Identificación institucional del curso y relación créditos teóricos /prácticos)

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS (FCSH) SYLLABUS DEL CURSO BANCA E INSTITUCIONES FINANCIERAS

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS (FCSH) SYLLABUS DEL CURSO BANCA E INSTITUCIONES FINANCIERAS ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS (FCSH) SYLLABUS DEL CURSO 1. CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS: CÓDIGO ICHE02899 NÚMERO DE CRÉDITOS : Teóricos: 3 Prácticos:

Más detalles

Descripción de los cursos del programa académico: Diseño industrial

Descripción de los cursos del programa académico: Diseño industrial Descripción de los cursos del programa académico: Diseño industrial REQUISITOS DI 118 HISTORIAS Y TEORÍAS DEL DISEÑO INDUSTRIAL El curso de Historias y teorías del Diseño Industrial se enfoca en las historias

Más detalles

Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online)

Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online) Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online) Experto en Mobiliario para

Más detalles

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO para Oposiciones:

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ SISTEMAS DE NUMERACÍON Dos de los sistemas de numeración más utilizados son el sistema decimal, que se emplea en la vida cotidiana, y el sistema

Más detalles

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Dominio A: Preparación de la enseñanza. Los criterios de este dominio se refieren, tanto

Más detalles

El impacto que UNETE ha generado en las comunidades escolares, no sólo refiere a los beneficios

El impacto que UNETE ha generado en las comunidades escolares, no sólo refiere a los beneficios MPACTO EDUCATIVO Evaluaciones El impacto que UNETE ha generado en las comunidades escolares, no sólo refiere a los beneficios per se que las escuelas reciben; hoy hemos podido realizar 3 importantes investigaciones

Más detalles

Regalo por realización del itinerario sobre Office 2010 básico:

Regalo por realización del itinerario sobre Office 2010 básico: ITINERARIO SOBRE OFFICE 2010 BÁSICO Este itinerario incluye los siguientes programas: Word 2010 básico Excel 2010 básico Regalo por realización del itinerario sobre Office 2010 básico: Tablet o Portátil

Más detalles

Tabla I. Características del método de evaluación del programa MBA de la URV. # Elemento Información adicional Peso nota global.

Tabla I. Características del método de evaluación del programa MBA de la URV. # Elemento Información adicional Peso nota global. MÉTODO DE EVALUACIÓN El método de evaluación del programa MBA de la URV, tal y como muestra la Tabla I, se basa en tres elementos: las asignaturas, el proyecto integrado y la evaluación y desarrollo de

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA La Licenciatura en Administración Hotelera

Más detalles

CAPITULO VI PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS DE COSTOS DE TIEMPOS ESTÁNDARES DE CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR DE TEJIDO DE PUNTO.

CAPITULO VI PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS DE COSTOS DE TIEMPOS ESTÁNDARES DE CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR DE TEJIDO DE PUNTO. 204 CAPITULO VI PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE PRESUPUESTOS DE COSTOS DE TIEMPOS ESTÁNDARES DE CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR DE TEJIDO DE PUNTO. 6.1 INTRODUCCIÓN El éxito de la aplicación del

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. El aprendizaje del idioma Inglés puede resultar un tanto difícil y poco atractivo cuando se está iniciando, lo cual puede ser modificado

Más detalles

I. PRERREQUISITOS Para más información acerca de los prerrequisitos de este curso, por favor refiérase al Academic Course Catalog.

I. PRERREQUISITOS Para más información acerca de los prerrequisitos de este curso, por favor refiérase al Academic Course Catalog. Nota: El contenido del curso puede ser cambiado, de término a término, sin previo aviso. La siguiente información se provee como una guía para la selección de cursos y no es vinculante en cualquier forma.

Más detalles

Lo que nos hace únicos

Lo que nos hace únicos LOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA DE LA UAX HAN VISITADO VARIAS INDUSTRIAS CON EL FIN DE COMPROBAR IN SITU Lo que nos hace únicos T 9 80 9 00 www.uax.es E info@uax.es Avenida de

Más detalles

Tutorial de Adobe Dreamweaver e Indesign CS6

Tutorial de Adobe Dreamweaver e Indesign CS6 Tutorial de Adobe Dreamweaver e Indesign CS6 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial de Adobe Dreamweaver e Indesign CS6 Tutorial de Adobe Dreamweaver e Indesign CS6 Duración: 40

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso 2011-2012. Finanzas y Contabilidad Derecho y Finanzas y Contabilidad

GUÍA DOCENTE. Curso 2011-2012. Finanzas y Contabilidad Derecho y Finanzas y Contabilidad 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Finanzas y Contabilidad Doble Grado: Derecho y Finanzas y Contabilidad Asignatura: SISTEMAS DE INFORMACIÓN Módulo: Organización de Empresas Dirección de Empresas

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

Informática. www.romauro.com

Informática. www.romauro.com 3 Informática Plan Anual 3 er Año Educación Básica General El presente documento contiene el plan de estudio del área de Informática que se pondrá en práctica en el 3er año de educación media general.

Más detalles

Integración de las TIC en el Currículo

Integración de las TIC en el Currículo PLAN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, (TIC) 1. INTRODUCCIÓN: Las nuevas tecnologías se van integrando cada vez más no solo en el funcionamiento diario del centro sino en la vida de nuestros

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

Usos de los Mapas Conceptuales en Educación

Usos de los Mapas Conceptuales en Educación Usos de los Mapas Conceptuales en Educación Carmen M. Collado & Alberto J. Cañas Introducción Los mapas conceptuales son una poderosa herramienta de enseñanza-aprendizaje. Su utilización en (y fuera de)

Más detalles

Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia

Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Diseño Funcional y

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Proceso de Admisión 2015. Nivel Medio Superior. Dirección General de Educación Media Superior

Preguntas Frecuentes. Proceso de Admisión 2015. Nivel Medio Superior. Dirección General de Educación Media Superior Preguntas Frecuentes Proceso de Admisión 2015 Nivel Medio Superior Dirección General de Educación Media Superior QUÉ PROGRAMAS TIENE LA UNIVERSIDAD PARA CURSAR EL BACHILLERATO? Existen cuatro áreas técnicas:

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

Catálogo Educación permanente. La oportunidad de un futuro mejor

Catálogo Educación permanente. La oportunidad de un futuro mejor Educación permanente La oportunidad de un futuro mejor Centro de Excelencia de Multimedia Tiene como objetivo proveer a sus estudiantes instrucción académica y especializada de primera en el área de multimedia,

Más detalles

EL MUNDO ES TU SALÓN DE CLASE.

EL MUNDO ES TU SALÓN DE CLASE. EL MUNDO ES TU SALÓN DE CLASE. PROCEDA. QUÉ ES FLVS? Florida Virtual School (FLVS ) es un distrito de escuelas públicas totalmente acreditadas con una historia de educar con éxito a los estudiantes. FLVS,

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR

CURSOS DE COMERCIO EXTERIOR C A T Á L O G O DERECHOS RESERVADOS TODO 2011 ECUADOR. CURSOS DE Y NEGOCIOS INTERNACIONALES AULA VIRTUAL DE Comercio Exterior On Line Ecuador: Es un servicio de capacitación virtual, especializado en todas

Más detalles

UT 1. Metodologías. Secundaria.

UT 1. Metodologías. Secundaria. UT 1. Metodologías. Secundaria. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA II. METODOLOGÍA, RECURSOS Y SISTEMAS DE EVALUACIÓN 17/12/2009 Master Profesor Secundaria. UCLM. 1 Marco legal

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Academia Torralba ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES La ACADEMIA TORRALBA organiza, gestiona e imparte actividades extraescolares en toda la provincia de Guadalajara Llevamos 15 años colaborando con APAS y Ayuntamientos.

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

Certificación. profesional. en Microsoft Office 2010

Certificación. profesional. en Microsoft Office 2010 Certificación profesional en Microsoft Office 2010 Certificación Profesional en Microsoft Office 2010 Este curso se dirige a todas las personas que ya conocen pero desean dominar en su totalidad la paquetería

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Máster Universitario en Comunicación Corporativa Máster Universitario en Comunicación Corporativa Mapa de competencias MÓDULOS Competencias Básicas Competencias Generales CB6 CB7 CB8 CB9 CB10 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S 1. Industria de la

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática Competencias Generales y trasversales De acuerdo con la resolución del Consejo de Universidades de fecha 3 de marzo de 2009, para obtener este título de grado en ingeniería

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Plan de sesión para el docente Sección: El Banco de México y el sistema de pagos

Plan de sesión para el docente Sección: El Banco de México y el sistema de pagos Plan de sesión para el docente Sección: El Banco de México y el sistema de pagos Estimado docente: Tiene usted conocimiento de que, para efectuar pagos en nuestro país, existen diferentes presentaciones

Más detalles