Facultad de Ciencias Sociales y Económicas Departamento de Economía DIPLOMADO EN REDES SOCIALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Facultad de Ciencias Sociales y Económicas Departamento de Economía DIPLOMADO EN REDES SOCIALES"

Transcripción

1 Facultad de Ciencias Sociales y Económicas Departamento de Economía DIPLOMADO EN REDES SOCIALES Análisis de su estructura, dinámica y evolución y estudio de sus efectos sobre los resultados de las interacciones sociales. Organizado por Santiago de Cali, Octubre Noviembre de 2009

2 JUSTIFICACIÓN Qué tienen en común una revolución, una epidemia, el patrón de comercio entre varias naciones, la localización de una industria, un atentado terrorista, la tasa de desempleo de los jóvenes de una región, la acción de las pandillas juveniles, la caída de los mercados financieros y el colapso del sistema eléctrico de un país? El que todos son el resultado de la puesta en acción de redes sociales. En todos, la interconexión permanente entre individuos, grupos, empresas, proveedores y compradores genera unos resultados que habrían sido distintos, o no se habrían producido en absoluto, de no ser por la existencia de un patrón de conexiones entre ellos. OBJETIVO GENERAL Este diplomado es una introducción al análisis de la estructura, dinámica y evolución de las redes sociales y al estudio de sus efectos sobre los resultados de las interacciones sociales. En las dos últimas décadas una explosión de trabajos de investigación y de publicaciones han unido en un lenguaje y en unos métodos comunes a disciplinas tan diversas como la economía, la sociología, el trabajo social, la psicología, la física y la biología. La idea clave es que la forma en que estén relacionados los seres humanos, las organizaciones, las ciudades, los aeropuertos, las estaciones de electricidad y las páginas Web determinan sus acciones y los resultados globales de esas acciones. La caída catastrófica de las bolsas de valores, el aumento repentino de la tasa de criminalidad en una ciudad, el auge de producto, de una moda o de un comportamiento pueden ser explicados por las estructuras derivadas de los vínculos entre las personas involucradas. Quién negocia con quién, en quién confía cada uno, por cuáles caminos, directos o indirectos, llega la información requerida permiten entender y predecir hechos sociales y económicos en apariencia inexplicables. Las redes sociales son una herramienta teórica y empírica muy potente, con una notoria utilidad para todos los investigadores, hacedores de política y profesionales que realizan intervenciones sociales y necesitan un método explícito para unificar, en sus campos, las distintas formas de interacción social y sus impactos económicos, sociales y ambientales.

3 METODOLOGIA Sólo es posible aprender redes sociales a través del uso concreto de su método y de su lenguaje. El curso estará basado en problemas reales, cuya solución exige el uso de las herramientas básicas de las redes complejas y de los grafos. Los conceptos fundamentales serán aprendidos sobre la marcha, en la perspectiva de resolver problemas del mundo real. Se harán conferencias magistrales con ayudas audiovisuales, tutorías individuales y grupales, y el estudio permanente de aplicaciones concretas. Los estudiantes tendrán la oportunidad de resolver problemas reales de su campo de trabajo, a lo largo del diplomado, haciendo uso de recursos como el Ucinet y el Pajek. DIRIGIDO A A todo tipo de profesionales interesados en conocer y aplicar los conceptos, las herramientas empíricas y el instrumental metodológico asociados al Análisis de Redes Sociales (ARS) La Universidad del Valle se reserva el derecho de hacer cambios en la nómina de docentes y en el programa del presente Diplomado. Igualmente podrá cancelar los Diplomados y Seminarios cuando no haya un número mínimo de participantes, hasta con 24 horas de antelación a la fecha inicialmente anunciada.

4 CONTENIDO MÓDULO I: QUÉ SON LAS REDES SOCIALES? Orígenes y desarrollo del Análisis de las Redes Sociales Redes sociales y mundo real: En dónde están las redes sociales? Cómo encontrarlas? Campos de aplicación del Análisis de las Redes Sociales MÓDULO II: CARACTERIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Nociones básicas de la teoría de grafos Cómo se representa y se mide una red? Grado y grado promedio de un nodo y de una red, matriz de adyacencia Conectividad, caminos, camino promedio más corto, ciclos, componentes Medidas de centralidad, intermediación, aglomeración (clustering), cohesión Huecos estructurales Procesos en redes: Difusión, contagio, cascadas informativas, comportamiento de rebaño. MÓDULO III: CÓMO USAR EL MÉTODO DE REDES SOCIALES EN LA INVESTIGACIÓN? Definición del objeto de estudio Cómo encontrar los datos? Técnicas de Recolección de Datos: encuestas, bases de datos electrónicas, entrevistas Introducción al uso de programas de software de análisis y visualización de redes sociales. Ucinet6, Netdraw y Pajek. Cómo exponer los resultados obtenidos?

5 EQUIPO DE DOCENTES MARÍA DEL PILAR CASTILLO V. Directora académica Economista de la Universidad del Valle. Maestría en economía matemática, QED, Universidad de Alicante, en España. Profesora del departamento de Economía y codirectora del grupo COAPTAR Conflicto, Aprendizaje y Teoría de Juegos--. Ha dirigido y participado en proyectos de investigación sobre el conflicto y el desplazamiento usando la teoría de juegos y la teoría de las Redes Sociales. BORIS SALAZAR: Economista, Universidad del Valle. Maestría y estudios de Doctorado de la New School de Nueva York. Profesor del departamento de Economía y codirector del grupo de investigación COAPTAR Conflicto, Aprendizaje y Teoría de Juegos--. Investiga la acción colectiva y la evolución de patrones globales en el conflicto, la economía y la sociedad, haciendo uso de las redes complejas. Su último libro, A dónde ir? Un análisis sobre el desplazamiento forzado, con María del Pilar Castillo y Federico Pinzón, es una aplicación de las redes complejas al fenómeno del desplazamiento. EDY PATRICIATRUJILLO: Socióloga. Con experiencia en la formulación, diseño e implementación de proyectos sociales. Con énfasis en los temas de redes sociales, sistemas de información y observatorios sociales. Manejo de software especializado para la investigación social: Pajek (Administración de datos para análisis de redes sociales). Arc Gis SIG (Sistema de Información Georreferencial - Geoespacialización de datos e indicadores sociales) DevInfo (Sistema de información para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio).Statgraphics (Administración de datos estadísticos). LINA MARÍA RESTREPO: Economista de la Universidad del Valle. Cursa el tercer semestre de la maestría en economía aplicada en la misma universidad. Actualmente es la gerente del proceso de autoevaluación con fines de acreditación del programa de Economía e investigadora del proyecto Un modelo en dinámica de sistemas para la gestión de la competitividad. Manejo del SPSS, el Pajek para el análisis de redes sociales. MARTHA LILIA DEL RIO: Economista de la Universidad del Valle. Asistente de investigación de proyectos del grupo Coaptar. Especialista en el manejo de datos en SPSS y Ucinet.

6 INFORMACION GENERAL DURACION: 80 Horas. VALOR INSCRIPCIÓN: $ no reembolsables. INVERSION: $ Exentos del cobro de IVA. Somos Institución de Educación No Formal con Resolución No. 023 de Febrero 5 de 2003, expedida por la Secretaría de Educación Municipal de Santiago de Cali. IMPORTANTE: Se reintegrará el 70% del dinero cuando la persona tenga problemas de salud debidamente certificados que le imposibiliten física y sicológicamente continuar con el programa y el 100% cuando la Universidad, por algún motivo, cancele el evento. Las personas que se hayan matriculado y cancelado podrán retirarse antes del inicio, previa solicitud escrita, caso en el cual se devolverá el 80% del valor pagado por el alumno o se le abonará el 100% pagado para la inscripción en otro evento programado. Los alumnos matriculados podrán retirarse antes de haber transcurrido el 10% de la duración del programa y tendrán derecho a la devolución del 70% de lo pagado. Los retiros después de transcurrido más del 10% del programa no darán lugar a devolución alguna de dinero pero podrá abonarse a otro programa siempre y cuando no haya transcurrido más del 50% del programa. FACILIDADES: Pago Diferido (2% de financiación NMV sobre saldos) Tarjetas Débito y Crédito Pago con cheques posfechados (hasta cuatro). DESCUENTOS: Para asociados y empleados de COOMEVA; Egresados de pre y posgrado; empleados y docentes de la Universidad del Valle. Asociados a la Cooperativa COUNIVALLE; Afiliados a SOS. Por pago de contado (efectivo) y para grupos. Financiación disponible a través de COOMEVA y COUNIVALLE (solo para asociados). INICIACION: Octubre 2 de 2009 INSCRIPCIONES Y PAGOS HASTA: Septiembre 30. No se reciben pagos el día de iniciación del Diplomado. HORARIO: Viernes: 6:00 PM a 10:00 PM. Sábados:8:00AM a 2:00 PM ACREDITACION ACADÉMICA A los participantes que asistan al menos al 80% de las clases programadas y presenten trabajos exigidos por la Universidad del Valle se les otorgará el Certificado de DIPLOMADO EN REDES SOCIALES. INFORMES E INSCRIPCIONES FUNDACION UNIVERSIDAD DEL VALLE Carrera 101 No. 11 A-32, Ciudad Jardín, Cali Valle. TELEFONOS: , Celular: E - MAIL: univalle.edu. co - diplomadosfgauv@gmail.com LINEA NACIONAL GRATUITA:

SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS. Organizado por

SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS. Organizado por SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS Organizado por JUSTIFICACIÓN. La intensa competitividad empresarial, la situación coyuntural de los mercados actualmente, la urgencia de mejorar

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS

DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS Facultad de Ingenierías Escuela de Ingeniería Industrial DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS Organiza PRESENTACIÓN Diferentes investigaciones han demostrado que el éxito en el desarrollo de los proyectos depende

Más detalles

SEMINARIO: ESTRATEGIAS PARA ADMINISTRAR Y RENTABILIZAR CLIENTES CRM.

SEMINARIO: ESTRATEGIAS PARA ADMINISTRAR Y RENTABILIZAR CLIENTES CRM. Facultad de Ingeniería - Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística SEMINARIO: ESTRATEGIAS PARA ADMINISTRAR Y RENTABILIZAR CLIENTES CRM. Cada día es más complejo competir en el ámbito empresarial enfocándose

Más detalles

CURSO EXCEL FINANCIERO

CURSO EXCEL FINANCIERO Facultad de Ciencias de la Administracion CURSO EXCEL FINANCIERO Organizado por: Fundacion Universidad del Valle Justificación Uno de los principales retos a los cuales se ven enfrentados los ejecutivos

Más detalles

SEMINARIO TALLER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INTANGIBLES

SEMINARIO TALLER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INTANGIBLES Facultad de Ciencias de la Administración SEMINARIO TALLER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INTANGIBLES Organizado por JUSTIFICACION El sector servicios o terciario adquiere cada vez mayor trascendencia

Más detalles

DIPLOMADO EN: GERENCIA DE EMPRESAS DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA Cuarta Promoción

DIPLOMADO EN: GERENCIA DE EMPRESAS DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA Cuarta Promoción Facultad de Ciencias de la Administración DIPLOMADO EN: GERENCIA DE EMPRESAS DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA Cuarta Promoción Organizado por JUSTIFICACION Por su importancia económica, social y política de una

Más detalles

DIPLOMADO GESTION DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS

DIPLOMADO GESTION DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS Facultad de Ciencias de la Administración DIPLOMADO GESTION DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS PROMOCIÓN 7 ORGANIZADO POR JUSTIFICACIÓN L as profundas transformaciones de orden mundial presentes

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Administración ACTUALIZACIÓN

Facultad de Ciencias de la Administración ACTUALIZACIÓN Facultad de Ciencias de la Administración ACTUALIZACIÓN ENMIENDAS ISO 9001:2008 INTERPRETACIÓN E IMPACTO PARA AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD NIVEL I TÉCNICAS Y METODOLOGÍA. Buenas Prácticas de Auditoria

Más detalles

TEAM BUILDING (TRABAJO EN EQUIPO)

TEAM BUILDING (TRABAJO EN EQUIPO) Facultad de Ingeniería - Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística SEMINARIO TEAM BUILDING (TRABAJO EN EQUIPO) Un equipo de personas inteligentes, no siempre garantiza que el resultado de un equipo

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles

Anexo F. Comparativo de las respuestas a los cuestionarios de dirigentes institucionales, profesores y estudiantes 1

Anexo F. Comparativo de las respuestas a los cuestionarios de dirigentes institucionales, profesores y estudiantes 1 Anexo F Comparativo de las respuestas a los cuestionarios de dirigentes institucionales, profesores y estudiantes 1 1 Se presentan aquellas preguntas que son comparables entre los tres cuestionarios o

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

Facultad de Ingeniería - Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística SEMINARIO: PROGRAMA 5S s: CÓMO GANAR FLUJO DE VALOR.

Facultad de Ingeniería - Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística SEMINARIO: PROGRAMA 5S s: CÓMO GANAR FLUJO DE VALOR. Facultad de Ingeniería - Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística SEMINARIO: PROGRAMA 5S s: CÓMO GANAR FLUJO DE VALOR. El programa 5S s es un componente del conjunto de herramientas de la filosofía

Más detalles

DIPLOMADO: GESTIÓN DEL TRANSPORTE

DIPLOMADO: GESTIÓN DEL TRANSPORTE Facultad de Ciencias de la Administración DIPLOMADO: GESTIÓN DEL TRANSPORTE Organizado por DIPLOMADO EN GESTION DEL TRANSPORTE Federación de Empresas Transportadoras de Carga de Colombia INTRODUCCIÓN El

Más detalles

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA Primera Cohorte (2014-2016) INSCRIPCIONES ABIERTAS Departamento de Sociología Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia Qué es? La sociología es la ciencia

Más detalles

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014 Maestría en y Finanzas OBJETIVO GENERAL La Maestría en y Finanzas tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales competitivos con valores éticos capaces de administrar y gestionar el área

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

DIPLOMADO EN SELECCIÓN Y GESTION DEL TALENTO HUMANO. Con Énfasis En Clima Organizacional Y Gestión de Calidad en RRHH.

DIPLOMADO EN SELECCIÓN Y GESTION DEL TALENTO HUMANO. Con Énfasis En Clima Organizacional Y Gestión de Calidad en RRHH. DIPLOMADO EN SELECCIÓN Y GESTION DEL TALENTO HUMANO. Con Énfasis En Clima Organizacional Y Gestión de Calidad en RRHH. Fecha de Inicio: 14 MARZO DE 2015 Cierre de Inscripciones: 11 MARZO DE 2015 Separación

Más detalles

Gestor de Redes Sociales

Gestor de Redes Sociales INTRODUCCIÓN La nueva generación multimedia ha cambiado el medio de comunicación y relación de las empresas con su entorno. Las herramientas de comunicación 2.0 son imprescindibles para que las empresas

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL

ADMINISTRACIÓN DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN: ADMINISTRACIÓN DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL Promoción 13 Organiza: PRESENTACIÓN. El Diplomado en Administración de la Propiedad Horizontal es un programa

Más detalles

OBJETIVO: METODOLOGÍA DIRIGIDO A:

OBJETIVO: METODOLOGÍA DIRIGIDO A: OBJETIVO: PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EXPERTOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION ISO 9001:2008, 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS HSEQ Generar competencias en los participantes

Más detalles

PROCEDIMIENTO. 1. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera, quien podrá citar a los o las proponentes a una sustentación.

PROCEDIMIENTO. 1. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera, quien podrá citar a los o las proponentes a una sustentación. FACULTAD DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y ARTES LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS CONVOCATORIA DIRIGIDA A ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TRABAJO DE GRADO Semestre 2016-1

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: LUIS ALBERTO BRAMONT ARIAS TORRES

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: LUIS ALBERTO BRAMONT ARIAS TORRES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL Duración: 150 Horas Coordinador Académico: LUIS ALBERTO BRAMONT ARIAS TORRES I. PRESENTACIÓN El Curso de Especialización Avanzada es

Más detalles

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 ACUERDO No. 03 (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 Por el cual se adopta el nuevo Reglamento de Posgrados de la Corporación Universidad Libre. La H Consiliatura de la Universidad Libre

Más detalles

GERENCIA DE MERCADEO ESTRATEGICO

GERENCIA DE MERCADEO ESTRATEGICO Facultad de Ciencias de la Administración DIPLOMADO GERENCIA DE MERCADEO ESTRATEGICO Promoción 15 Organizado por JUSTIFICACIÓN El marketing es un proceso dinámico del que nunca se podrá decir nada definitivo:

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

CURSO EXTENSION MÉTODOS CUANTITATIVOS APLICADOS EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

CURSO EXTENSION MÉTODOS CUANTITATIVOS APLICADOS EN CONTABILIDAD Y FINANZAS CENTRO DE INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO-CID PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUA Y PERMANENTE CURSO EXTENSION MÉTODOS CUANTITATIVOS APLICADOS EN CONTABILIDAD Y FINANZAS OBJETIVOS El curso tiene como objetivo

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL:

INFORMACIÓN GENERAL: EL INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL Centro de Estudios Superiores Asociación Bancaria de Panamá OFRECE LUGAR: INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL CIUDAD DE PANAMÁ, REP. DE PANAMÁ COSTO: US$.1,000.00 MÓDULO

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA Y TESORERÍA DE EMPRESA V Edición del Curso de Especialización en Gestión Financiera y Tesorería de Empresa ASSET y la Escuela de Negocios Novacaixagalicia

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO 2013 1.- Introducción El presente Reglamento Administrativo Académico ha sido aprobado mediante Resolución de la Vicepresidencia de Finanzas y Administración, el cual

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

GESTION DE PROGRAMAS SOCIALES: DEL DIAGNÓSTICO A LA EVALUACIÓN DE IMPACTOS

GESTION DE PROGRAMAS SOCIALES: DEL DIAGNÓSTICO A LA EVALUACIÓN DE IMPACTOS PROGRAMA CURSO REGIONAL GESTION DE PROGRAMAS SOCIALES: DEL DIAGNÓSTICO A LA EVALUACIÓN DE IMPACTOS DIVISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Santiago de Chile, 8 de mayo al 1 de junio de 2007 Presentación En el marco

Más detalles

Diplomado en Relaciones Internacionales

Diplomado en Relaciones Internacionales Diplomado en Relaciones Internacionales 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA

ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA ESCUNI ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA CURSO 2015/2016 ESCUNI ÍNDICE QUÉ ESTUDIOS SE PUEDEN CURSAR EN ESCUNI?... 1 QUIÉNES PUEDEN REALIZAR ESTUDIOS EN ESCUNI?... 2 CÓMO

Más detalles

ACUERDOS CONSEJO ACADÉMICO No. 06-2014 08 de abril de 2014. 2. Se APROBÓ el calendario del proceso de admisión 2014 2015 de la siguiente manera:

ACUERDOS CONSEJO ACADÉMICO No. 06-2014 08 de abril de 2014. 2. Se APROBÓ el calendario del proceso de admisión 2014 2015 de la siguiente manera: ACUERDOS CONSEJO ACADÉMICO No. 06-2014 08 de abril de 2014 1. Se APROBÓ la cortesía de sala para la profesora Yusbielda de Olmos, Directora de Admisión, con el propósito de sustentar el Calendario del

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO LOGISTICA Y SCM PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS MERCADOS CON TLC PROMOCIÓN 2 ORGANIZA POR: DIPLOMADO DE LOGÍSTICA Y SCM PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS

Más detalles

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15 1 2 Introducción Modalidad: Online Horas: 125 Créditos: 12.5 5 ECTS Objetivos Comprender la importancia de la etapa y las características de los alumnos en estos años. Analizar las implicaciones del profesorado

Más detalles

CARRERA DE RELACIONES LABORALES Facultad de Derecho Universidad de la República

CARRERA DE RELACIONES LABORALES Facultad de Derecho Universidad de la República LA NUEVA LICENCIATURA DE 1. Generalidades. Ha sido aprobada la Licenciatura de Laborales, la cual cuenta con el plan de estudios más moderno de nuestra facultad cumpliendo con lo dispuesto en la última

Más detalles

Diplomado en Formación Bancaria. LA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO Presenta su Diplomado en: EN FORMACIÓN BANCARIA

Diplomado en Formación Bancaria. LA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO Presenta su Diplomado en: EN FORMACIÓN BANCARIA LA UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO Presenta su Diplomado en: EN FORMACIÓN BANCARIA Diplomado en Formación Bancaria A quien está Dirigido el Diplomado Objetivos del Diplomado Contenido Académico del

Más detalles

Curso Gestión y políticas públicas

Curso Gestión y políticas públicas Curso Gestión y políticas públicas Presentación En este curso los participantes tendrán acceso a las tendencias más recientes en materia de gestión pública y políticas públicas con un énfasis aplicado

Más detalles

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS Administración Nacional de Universidad de la República Educación Pública Facultad de Ingenieria CF Res..0.07 Consejo Directivo Central Consejo Directivo Central Res..05.07 Res. 17.0.07 TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA

Más detalles

DIPLOMADO SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

DIPLOMADO SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL DIPLOMADO SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL Subcentro de Seguridad Social y Riesgos Profesionales JUSTIFICACION El entorno, los requerimientos internacionales, la globalización, las políticas gubernamentales

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MAESTRÍA EN articulador del Plan Estratégico aplicado a través del uso de metodologías, técnicas y tecnologías de última generación en las Áreas de investigación de mercados, de comunicación, comercialización,

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY Índice 1. Preámbulo 2. Órganos responsables de los másteres y posgrados 3. Acceso y admisión 4. Matrícula 5. Proyecto Final de másteres y posgrados 6. Defensa del Proyecto Final de M/PG 7. Evaluación y

Más detalles

Convocatoria MBA TOUR y WORLD GRAD. SCHOOL TOUR

Convocatoria MBA TOUR y WORLD GRAD. SCHOOL TOUR C/ Ponzano, 69-71, 6ª planta, 20 28003 Madrid Tel +34 91 308 40 96 Fax +34 91 391 53 24 E-mail: info@eduespa.org Web: www.eduespa.org Convocatoria MBA TOUR y WORLD GRAD. SCHOOL TOUR Madrid, 18 de junio

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA DE MERCADEO ESTRATEGICO

DIPLOMADO GERENCIA DE MERCADEO ESTRATEGICO Facultad de Ciencias de la Administración DIPLOMADO GERENCIA DE MERCADEO ESTRATEGICO Décima Tercera Promoción Organizado por Fundación Universidad del Valle JUSTIFICACION El marketing es un proceso dinámico

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

GERENCIA BASICA (GESTION ADMINISTRATIVA PARA NO ADMINISTRADORES)

GERENCIA BASICA (GESTION ADMINISTRATIVA PARA NO ADMINISTRADORES) FACULTAD DE ADMINISTRACION DIPLOMADO EN GERENCIA BASICA (GESTION ADMINISTRATIVA PARA NO ADMINISTRADORES) Organizado por Fundación Universidad del Valle DIRIGIDO A Empresarios, Comerciantes, Directivos

Más detalles

Máster Oficial Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales

Máster Oficial Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales Máster Oficial Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales Itinerario profesionalizador MÓDULOS Y ASIGNATURAS Primer año: curso 2008-2009 Hay que cursar entre 30 y 35 créditos: los 20 obligatorios del

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Criminologia

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Criminologia MARIA -Plan de Estudios- en Criminologia CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN - Ministerio de Educación

Más detalles

Proyecta tu vida. Nuestra institución

Proyecta tu vida. Nuestra institución Nuestra institución Somos una escuela privada, dicada a la formación inversores profesionales, orientada a la especialización en Inversiones Capital. Para ello, contamos con un programa aprendizaje para

Más detalles

Diplomado en gerencia integral de franquicias

Diplomado en gerencia integral de franquicias Diplomado en gerencia integral de franquicias En alianza con la Cámara Venezolana de Franquicias Objetivo: Desarrollar habilidades para el crecimiento empresarial, apoyados en la obtención de conocimientos

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas

Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas Diplomado Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas www.empleaverde.org www.empleaverde.org GESTOR DEL DESARROLLO SOSTENIBLE 1. Introducción 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Contenido

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) DATOS ACADÉMICOS

DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) DATOS ACADÉMICOS DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) Programa distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación de España DATOS ACADÉMICOS Objetivos y Organización: Los

Más detalles

Diplomado en Bolsa de Valores

Diplomado en Bolsa de Valores 00 Diplomado en Bolsa de Valores Objetivo El Diplomado en Bolsa, tiene como propósito fundamental capacitar a profesionales de diferentes disciplinas en temas financieros, económicos, de riesgo y operativos,

Más detalles

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09 1 RESOLUCIÓN N : 842/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 658 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Maestría en Relaciones Comerciales

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

Diplomado en Gestión de la Innovación

Diplomado en Gestión de la Innovación Diplomado en Gestión de la Las empresas que no comiencen a innovar desaparecerán del mercado, serán sustituidas por empresas innovadoras. Sea parte de este grupo selecto que garantizara mas tiempo de vida

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA PAGOS, BECAS, REEMBOLSOS Y DESCUENTOS De UNAM Chicago ENERO, 2015

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA PAGOS, BECAS, REEMBOLSOS Y DESCUENTOS De UNAM Chicago ENERO, 2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA PAGOS, BECAS, REEMBOLSOS Y DESCUENTOS De UNAM Chicago ENERO, 2015 Página 1 CONTENIDO Se les informa a todos los empleados de UNAM Chicago de los siguientes procedimientos

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Page 1 sur 5 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio de

Más detalles

NORMATIVA CURSOS IDIOMAS SCI 1) DESTINATARIOS O DESTINATARIAS DE LOS CURSOS DE IDIOMAS SCI.

NORMATIVA CURSOS IDIOMAS SCI 1) DESTINATARIOS O DESTINATARIAS DE LOS CURSOS DE IDIOMAS SCI. NORMATIVA CURSOS IDIOMAS SCI 1) DESTINATARIOS O DESTINATARIAS DE LOS CURSOS DE IDIOMAS SCI. a) Inglés (grado, licenciatura): en el caso de inglés estos cursos están destinados a alumnado que esté cursando

Más detalles

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE NATACIÓN

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE NATACIÓN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE NATACIÓN A partir del 1 de enero de 2011, la Federación de Natación Comunidad Valenciana, aplicará la normativa, que regula la formación de técnicos deportivos, dentro de nuestras

Más detalles

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Presentación La Maestría en de la Universidad de La Sabana es un programa que aporta una visión global basada en fundamentos, técnicas y aplicaciones de

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

Curso: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Un Enfoque Estratégico

Curso: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Un Enfoque Estratégico Curso: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Un Enfoque Estratégico PRESENTACIÓN El mundo empresarial se mueve bajo los parámetros del desarrollo organizacional y focaliza sus esfuerzos en sus

Más detalles

CURSO PNL, UN LENGUAJE TRANSFORMADOR E HIPNOSIS

CURSO PNL, UN LENGUAJE TRANSFORMADOR E HIPNOSIS CURSO PNL, UN LENGUAJE TRANSFORMADOR E HIPNOSIS No importa cuánto sepas, cuánto aprendas y qué herramientas manejes, pues, si no cambias tus creencias y perspectiva interna, no lograrás llegar donde quieres.

Más detalles

El programa de Maestría esta aprobado por el CONESUP mediante Resolución RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 del 2007.

El programa de Maestría esta aprobado por el CONESUP mediante Resolución RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 del 2007. PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Resolución del CONESUP: RCP.S12.No.139.07 de Mayo 31 de 2007 FACULTAD DE INGENIERÍA PRESENTACIÓN La Pontificia Universidad Católica del

Más detalles

www.fisiocanarias.org

www.fisiocanarias.org www.fisiocanarias.org SEDE SANTA CRUZ DE TENERIFE SEDE LAS PALMAS Carmen Monteverde, 55 1º izda. Churruca, 38 38003 Santa Cruz de Tenerife 35010 Las Palmas de Gran Canaria Teléfono: 922 53 13 14 Teléfono:

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS

DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS Diseñado especialmente para quienes buscan una amplia formación, perfeccionamiento y/o especialización de alto nivel en Seguridad Privada, capacitándolos para

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN INVESTIGACION

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN INVESTIGACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN INVESTIGACION OBJETIVOS: Contribuir a la formación de: Docentes e investigadores para la cualificación y aprehensión de elementos metodológicos y conceptuales

Más detalles

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16)

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) (Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la

Más detalles

CURSO TALLER DE ACTUALIZACIÓN DE TÉCNICAS Y DESARROLLO DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DENOMINACIÓN

CURSO TALLER DE ACTUALIZACIÓN DE TÉCNICAS Y DESARROLLO DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DENOMINACIÓN CURSO TALLER DE ACTUALIZACIÓN DE TÉCNICAS Y DESARROLLO DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA LUGAR UNIVESIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA FECHA 13 DE NOVIEMBRE DE

Más detalles

Curso Práctico: Telemarketing

Curso Práctico: Telemarketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Telemarketing Curso Práctico: Telemarketing Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción Sabemos, en la actualidad,

Más detalles

4) Modalidad del curso: Distancia. 5) Duración del curso: Seis (6) meses. 6) Idioma: Castellano

4) Modalidad del curso: Distancia. 5) Duración del curso: Seis (6) meses. 6) Idioma: Castellano Programa de Becas de Desarrollo Profesional Curso de Experto Universitario en Animación a la Lectura 1 OAS/DHDEC/CIR.012/2013 1) Lugar de Estudio: Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad

Más detalles

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Fecha de inicio: 24 de Septiembre de 2012 La adquisición de materiales, suministros, servicios y equipo de la calidad apropiada,

Más detalles

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado PRESENTACION Aún cuando los estudios de Detective Privado constituyen una disciplina tradicional en el ámbito de los estudios de la Universidad

Más detalles

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas USA WINE TASTING EEUU California / Texas Lugar: San Francisco (California) y Houston (Texas) - EEUU. Fecha: del 14 al 17 de septiembre de semana 38 -. Sector: Profesionales de la industria vitivinícola.

Más detalles

apartado 5.1 del Plan de Estudios de la UCM verificado por el Consejo de Universidades

apartado 5.1 del Plan de Estudios de la UCM verificado por el Consejo de Universidades INFORMACIÓN SOBRE LOS MÓDULOS, MATERIAS Y ASIGNATURAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA Explicación general de la planificación del Plan de estudios A continuación se adjunta el apartado 5.1 del Plan de Estudios

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Oferta de cursos de Educación Continua Facultad de Comunicaciones 2015 Trimestre 03 CURSO AVANZADO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

Oferta de cursos de Educación Continua Facultad de Comunicaciones 2015 Trimestre 03 CURSO AVANZADO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL PRESENTACIÓN Oferta de cursos de Educación Continua Facultad de Comunicaciones 2015 Trimestre 03 CURSO AVANZADO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL La fotografía como arte es una búsqueda personal que se asienta en

Más detalles