CONVOCATORIA a través del, realiza el proceso de selección para conformar la Red de Formadores del CECS en el sector rural.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA a través del, realiza el proceso de selección para conformar la Red de Formadores del CECS en el sector rural."

Transcripción

1 CONVOCATORIA La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a través del Centro Estatal de Capacitación y Seguimiento de la Calidad de los Servicios Profesionales (CECS), realiza el proceso de selección para conformar la Red de Formadores del CECS en el sector rural. Los aceptados se integrarán al área de trabajo enfocada al desarrollo de la Red de formadores en el marco del Componente de Desarrollo de Capacidades, y Extensionismo Rural del Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural de la SAGARPA para el Ejercicio 2012, en el Estado de Tabasco en el seguimiento y evaluación de los servicios de Asistencia Técnica Pecuaria, Asistencia Técnica Agrícola, Agencias de Desarrollo, Capacitación y Asistencia Técnica Acuícola y Diseño de Proyectos; así como Desarrollo Empresarial. Cabe señalar que a los aspirantes registrados que cumplan con los requisitos estipulados en la convocatoria durante la recepción de solicitudes, se les enviará un aviso por correo electrónico, dándoles a conocer la fecha, lugar y hora de la entrevista y examen. El proceso de selección está a cargo del CECS de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), con apoyo de las Unidades Técnicas Especializadas (UTE s). De conformidad a las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) aplicables para el Ejercicio 2012; en el Artículo 17 del Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural, Fracción II, Sección II.3.I, Componente Asistencia Técnica y Capacitación y la circular 002/2010 sobre los Criterios de Integración y Procedimientos de los Centros de Evaluación Especializados previstos en el Componente de Asistencia Técnica y Capacitación del Programa de Soporte emitida por la Dirección General de Servicios Profesionales para el Desarrollo Rural de la SAGARPA en la realización de acciones de supervisión y evaluación del desempeño y seguimiento de los Prestadores de Servicios Profesionales (PSP) que participan en dicho Componente, realiza la presente: CONVOCATORIA a personas físicas interesadas en participar en el proceso de selección para el Desarrollo de la Red de Formadores del CECS, dentro del marco del Componente de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural del Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural de la SAGARPA para el Ejercicio 2012 en el Estado de Tabasco. I. PERFIL REQUERIDO Licenciatura en Ciencias Agropecuarias, Ciencias Biológicas, Ciencias Económicas y Administrativas, u otra disciplina afín al sector rural, titulado, con experiencia comprobable como formador de adultos, en la aplicación de técnicas participativas y en formación en situación de trabajo, con experiencia en la ejecución directa de planes, Programas o Proyectos de Desarrollo Rural Territorial. El aspirante a la

2 Red de Formadores del CECS preferentemente deberá de contar con la acreditación o certificación afín al servicio básico que se pretende brindar. I. Su experiencia de trabajo profesional deberá demostrar que ha: a) Participado en el proceso y estrategia de formación para el Desarrollo de Capacidades orientadas al Desarrollo Rural local y regional. b) Manejado y facilitado el Desarrollo de Capacidades en adultos, mediante la aplicación de técnicas participativas. c) Formulado diagnósticos, planes, proyectos o programas sobre acciones vinculadas al Desarrollo Rural con la participación de grupos de pobladores rurales. II. Experiencia técnica-profesional al menos uno de los siguientes aspectos: 2.1. Cadenas productivas o agroalimentarias regionales Diseño, ejecución y evaluación de proyectos locales y regionales en el sector rural Organización socioeconómica de productores y validación de la misma Manejo de tecnología de plantaciones Agricultura intensiva y agricultura protegida Sistemas sustentables de agricultura Asesoría profesional para la elaboración de planes de negocio, proyectos y estudios; para el seguimiento de procesos de inversión o programas de desarrollo empresarial Asistencia técnica para la innovación o extensionismo tecnológico Transferencia de tecnología pecuaria Sistemas de producción agropecuaria Asistencia Técnica Acuícola Diseño de Proyectos Manifestación de Impacto Ambiental Cursos de capacitación Programas especiales de capacitación y asistencia técnica Promoción y seguimiento de proyectos de desarrollo en comunidades o municipios de alta y muy alta marginación Proyectos de capacitación y asistencia técnica de prioridad nacional presentados por los sistemas producto, las entidades federativas o los agentes técnicos Desarrollo Empresarial Puesta en Marcha Organización o Asistencia a Eventos de Intercambio de Conocimientos, Tecnologías, Experiencias y Proyectos Relevantes. Para los aspectos mencionados en el listado anterior, el aspirante a la Red de Evaluadores del CESC, deberá tener la habilidad de solución de problemas referentes a los conocimientos y las experiencias citadas y haber desarrollado conocimiento y presencia local en la región de interés al menos un año.

3 Servicios Básicos. a) Contar con formación profesional y estudios de especialización acorde a la cadena, actividades, especies o servicios profesionales similares o idénticos a los que se pretende concursar. Para carreras no afines, al menos 1 año de experiencia comprobable de trabajo en la cadena, actividades, especies o servicios. b) Conocimiento de metodologías de planeación participativa y formulación, ejecución y evaluación de proyectos a escalas local y regional, en el sector rural. c) Presentación de al menos dos evidencias de experiencia profesional en el servicio que pretenden concursar. El aspirante deberá tener los conocimientos y las siguientes habilidades: a) Conocer las Reglas de Operación del Componente de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural del Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural 2012 y sus consideraciones de operación (circulares 001 y 002/2010), b) Identificar los principios de la supervisión y evaluación que serán aplicados a los servicios que ofrezca a través del CECS. c) Describir el servicio a brindar d) Manejo de Software (Word, Excel y Power Point) e internet. Para lo anterior el aspirante deberá presentar un examen de conocimientos por escrito que será aplicado por el CECS, en el lugar y fecha que fije para tal efecto. III. REQUISITOS 1. Llenar la ficha de solicitud de inscripción al proceso (Anexo 1. Ficha de Solicitud de Inscripción a la Red de Evaluadores, el día del examen). 2. Entregar curriculum vitae actualizado y documentos soporte, en físico y magnético. i. Título universitario o constancia del último grado de estudios. ii. Identificación oficial. iii. Comprobante de domicilio. iv. Registro Federal de Contribuyentes (cédula fiscal). v. Entregar en original una carta de exposición de motivos de participación y en la que se establezca bajo protesta de decir verdad que: A. No es empleado de las instituciones gubernamentales e involucradas en el servicio. B. No delegar los servicios de evaluación a terceros. C. Estar al corriente en sus obligaciones fiscales.

4 D. Contar con facilidad de comunicación vía telefónica y por correo electrónico. E. Servicio que desea supervisar evaluar, así como el área y región en que podría realizarlo (Chontalpa, Centro y Ríos) F. Contar con el equipo y herramientas necesarios para la realización del servicio: vehículo, equipo de cómputo, cámara fotográfica, GPS etc. 3. Tener su residencia de preferencia en la región en donde se evaluarán los servicios. 4. Participar y acreditar el proceso de selección, vía entrevista y examen. 5. Tener solvencia moral reconocida por instituciones, organizaciones, municipios o productores (presentar dos cartas de recomendación). 6. No encontrarse como No Aceptable ó Condicionado para el servicio propuesto en la lista de desempeño de los Centros de Evaluación Especializados. 7. Carta compromiso de disposición para ser capacitado, certificado y calificado, así como asistir a talleres y reuniones de retroalimentación y análisis convocadas por el CECS- TABASCO. IV. PROCESO DE SELECCIÓN: El proceso de selección estará a cargo del Centro Estatal de Capacitación y Seguimiento de la Calidad de los Servicios Profesionales de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco con apoyo de las Unidades Técnicas Especializadas (UTE s) y se hará con base en: 1. Evaluación curricular. 2. Cumplimiento de los requisitos de la presente convocatoria. 3.- Valoración en entrevista y examen escrito. II. RESTRICCIONES Con el fin de evitar conflicto de intereses, el evaluador no podrá: a. Ser proveedor de insumos o equipo durante la vigencia del programa de trabajo del grupo, organización, comité o consejo que atienda. b. Prestar servicios como PSP s en la estrategia que pretende evaluar. III. Integración de propuestas. La propuesta deberá integrarse con: 1. Solicitud formal de participación en el proceso de selección, mencionando el motivo de participación, el tipo (s) de servicio (s) a concursar, así como la región en la que el Formador puede prestar satisfactoriamente su servicio.

5 2. Curriculum Vitae con los documentos soporte. Impreso y en medio digital, anexando evidencias que respalden su experiencia profesional ya sea en los servicios a evaluar o en actividades afines. Tiempos de selección: Recepción de Solicitudes, Currículum Vitae actualizado y documentos soportes del 6 hasta el 17 de agosto de Valoración curricular de los aspirantes, en el período comprendido del 20 al 24 de agosto de Entrevista y examen. El 27 y 28 de agosto de 2012 a las 10:00 hrs. en la División Académica de Ciencias Agropecuarias de la UJAT. 4. Fecha de dictamen de aceptación en la Red de Formadores del CECS el 3 de septiembre de V. RECEPCIÓN DE SOLICITUDES E INFORMACIÓN: Las propuestas debidamente integradas serán recibidas a partir del 6 al 17 de agosto de 2012, en las instalaciones del CECS de la UJAT, en el Km 25, Carretera Villahermosa- Teapa. ATENTAMENTE Centro Estatal de Capacitación y Seguimiento de la Calidad de los Servicios Profesionales (CECS-DACA-UJAT)

CONVOCATORIA PARA LA INTEGRACIÓN DE EQUIPOS TÉCNICOS DE COOPERACIÓN TERRITORIAL EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO TERRITORIAL 2011

CONVOCATORIA PARA LA INTEGRACIÓN DE EQUIPOS TÉCNICOS DE COOPERACIÓN TERRITORIAL EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO TERRITORIAL 2011 CONVOCATORIA PARA LA INTEGRACIÓN DE EQUIPOS TÉCNICOS DE COOPERACIÓN TERRITORIAL EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO TERRITORIAL 2011 La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de

Más detalles

LOS SERVICIOS PROFESIONALES, CUMPLIENDO CON LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 1

LOS SERVICIOS PROFESIONALES, CUMPLIENDO CON LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 1 LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA Y EL CENTRO ESTATAL DE CAPACITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES,

Más detalles

PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA EJERCICIO 2018

PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA EJERCICIO 2018 PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA EJERCICIO 2018 Conforme a lo establecido en el ACUERDO por el que se dan a conocer

Más detalles

Componente de Apoyo a la Cadena Productiva de los Productores de Maíz y Frijol (PROMAF 2011)

Componente de Apoyo a la Cadena Productiva de los Productores de Maíz y Frijol (PROMAF 2011) Componente de Apoyo a la Cadena Productiva de los Productores de Maíz y Frijol (PROMAF 2011) El Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) y el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO RURAL CIRCULAR: 001/2009

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO RURAL CIRCULAR: 001/2009 DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO RURAL CIRCULAR: 001/2009 REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES QUE PARTICIPAN EN EL COMPONENTE DE CAPACITACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y EXTENSIONISMO RURAL CONVOCAN BASES

PROGRAMA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y EXTENSIONISMO RURAL CONVOCAN BASES PROGRAMA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y EXTENSIONISMO RURAL COMPONENTE DE DESARROLLO DE CAPACIDADES Y EXTENSIONISMO RURAL CONVOCATORIA 2012 PARA LA SELECCIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL PARA SELECCIÓN DE EXTENSIONISTAS COMPONENTE: EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA 2018

CONVOCATORIA ESTATAL PARA SELECCIÓN DE EXTENSIONISTAS COMPONENTE: EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA 2018 LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y RECURSOS HIDRÁULICOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ Y LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN, INFORMAN LA

Más detalles

Apoyo a la Cadena Productiva de los Productores de Maíz y Frijol

Apoyo a la Cadena Productiva de los Productores de Maíz y Frijol Apoyo a la Cadena Productiva de los Productores de Maíz y Frijol El Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A. C. (INCA Rural), en su calidad de Centro de Evaluación Especializado

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO RURAL CIRCULAR: 001/2010

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO RURAL CIRCULAR: 001/2010 DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO RURAL CIRCULAR: 001/2010 REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES QUE PARTICIPAN EN EL COMPONENTE DE CAPACITACIÓN

Más detalles

COMPONENTE DE DESARROLLO DE CAPACIDADES Y EXTENSIONISMO RURAL CONVOCATORIA 2013

COMPONENTE DE DESARROLLO DE CAPACIDADES Y EXTENSIONISMO RURAL CONVOCATORIA 2013 *EÜVJ SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL c A r \ P -\ N I GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN J./\V..I./\I /\ N/V-; 'ijülifi;-: COMPONENTE DE DESARROLLO DE CAPACIDADES Y EXTENSIONISMO RURAL CONVOCATORIA 2013 PARA

Más detalles

PROGRAMAS EN COORDINACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE SAGARPA GOBIERNO DEL ESTADO

PROGRAMAS EN COORDINACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE SAGARPA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMAS EN COORDINACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE SAGARPA GOBIERNO DEL ESTADO 2 0 1 2 EL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL, EN COORDINACIÓN CON

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE EXTENSIONISTAS, EN LA MODALIDAD DE EJECUCIÓN DIRECTA (NACIONAL) 2018

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE EXTENSIONISTAS, EN LA MODALIDAD DE EJECUCIÓN DIRECTA (NACIONAL) 2018 LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN (SAGARPA) a través de la Dirección General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural (DGDCyER) en su calidad de

Más detalles

Proveer de paquetes tecnológicos (insumos), de conformidad con las siguientes: BASES: PRIMERA.- DE LOS ASPIRANTES.

Proveer de paquetes tecnológicos (insumos), de conformidad con las siguientes: BASES: PRIMERA.- DE LOS ASPIRANTES. CONVOCATORIA PÚBLICA ABIERTA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA FORMAR PARTE DEL CATÁLOGO DE PROVEEDORES DEL COMPONENTE PROCAFÉ E IMPULSO PRODUCTIVO AL CAFÉ 2015 En el marco del ACUERDO que

Más detalles

Proveer de paquetes tecnológicos (insumos), de conformidad con las siguientes: BASES: PRIMERA.- DE LOS ASPIRANTES.

Proveer de paquetes tecnológicos (insumos), de conformidad con las siguientes: BASES: PRIMERA.- DE LOS ASPIRANTES. CONVOCATORIA PÚBLICA ABIERTA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA FORMAR PARTE DEL CATÁLOGO DE PROVEEDORES DEL COMPONENTE PROCAFÉ E IMPULSO PRODUCTIVO AL CAFÉ 2015 En el marco del ACUERDO que

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA.

PROGRAMA DE APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA. PROGRAMA DE APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA. CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE EXTENSIONISTAS EN EL ESTADO DE COAHUILA DE

Más detalles

CONVOCAN. CONVOCATORIA A Profesionistas del Sector Agroalimentario. Chetumal, Q. Roo. 15 de marzo del 2018

CONVOCAN. CONVOCATORIA A Profesionistas del Sector Agroalimentario. Chetumal, Q. Roo. 15 de marzo del 2018 Chetumal, Q. Roo. 15 de marzo del 2018 CONVOCATORIA A Profesionistas del Sector Agroalimentario La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Quintana Roo (SEDARPE) y la Delegación de la Secretaría

Más detalles

Componente de Investigación, n, Validación n y Transferencia Tecnológica

Componente de Investigación, n, Validación n y Transferencia Tecnológica Componente de Investigación, n, Validación n y Transferencia Tecnológica Antecedentes: Subprograma de Investigación y Transferencia de Tecnología dentro del Programa de Fomento Agrícola de la Alianza para

Más detalles

CONVOCATORIA PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO INVESTIGADOR NIVEL A 2016 CARACTERÍSTICAS

CONVOCATORIA PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO INVESTIGADOR NIVEL A 2016 CARACTERÍSTICAS CONVOCATORIA 2016-1 PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO INVESTIGADOR NIVEL A 2016 La, Institución Pública de Educación Superior, con sede en Bacalar, Quintana Roo, CONVOCA a las personas interesadas en desempeñarse

Más detalles

Programa de Sustentabilidad del Espacio Rural (Microcuencas) 2013

Programa de Sustentabilidad del Espacio Rural (Microcuencas) 2013 Programa de Sustentabilidad del Espacio Rural (Microcuencas) 2013 La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Gobierno del Estado de Guanajuato C o n v o c a A profesionistas del sector interesados

Más detalles

PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES 2015

PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES 2015 PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES 2015 COMPONENTE DE EXTENSIONISMO En alcance a la convocatoria emitida con fecha del 11 de abril de 2016, se informa a todo el personal Prestador de Servicios Profesionales

Más detalles

CAMPUS IRAPUATO-SALAMANCA DIVISIÓN DE INGENIERÍAS

CAMPUS IRAPUATO-SALAMANCA DIVISIÓN DE INGENIERÍAS CAMPUS IRAPUATO-SALAMANCA DIVISIÓN DE INGENIERÍAS C O N V O C A T O R I A (CLAVE: CIS-DICIS-DAyE-07) De acuerdo a lo previsto en el Título Primero, Capítulo I, artículos 7 al 23 referidos al proceso de

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PROFESORES DE ASIGNATURA CUATRIMESTRE MAYO- AGOSTO 2015 CARACTERÍSTICAS

CONVOCATORIA PARA PROFESORES DE ASIGNATURA CUATRIMESTRE MAYO- AGOSTO 2015 CARACTERÍSTICAS CONVOCATORIA 2015 1 PARA PROFESORES DE ASIGNATURA CUATRIMESTRE MAYO- AGOSTO 2015 La Universidad Politécnica de Bacalar, Institución Pública de Educación Superior, con sede en Bacalar, Quintana Roo, CONVOCA

Más detalles

!PIPA DESARROLLO RURAL

!PIPA DESARROLLO RURAL t;!pipa Convocatoria para la integración de Equipos de Asesoría Técnica a los Consejos de Desarrollo Rural Sustentable (EATC) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Territorial La Secretaría de Desarrollo

Más detalles

Sistema de Programación y Presupuesto Matriz de Indicadores para Resultados por Programa Presupuestario

Sistema de Programación y Presupuesto Matriz de Indicadores para Resultados por Programa Presupuestario Fin Contribuir al incremento de la productividad del sector agroalimentario, Número de proyectos productivos apoyados (Número total de proyectos apoyados Base de Datos internas SEDER, Anual 100.00 Proyecto

Más detalles

2.3. DIPLOMADOS Y CURSOS EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS DE RIESGOS

2.3. DIPLOMADOS Y CURSOS EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS DE RIESGOS Currículum Vitae 1. DATOS GENERALES. Datos personales Nombre completo: Jorge Enrique Nogales Melchor RFC: NOMJ7109186V1 CURP: NOMJ710918HVZGLR08 Estado civil: Casado Nacionalidad: Mexicana Sexo: Masculino

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS 0 Estratégi co 0 Estratégi co 1 Rural Nombre del Formula Fuentes de información Frecuencia Fin Contribuir al incremento de la productividad del sector agroalimentario, mediante el apoyo a la inversión

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2018-2020 (Modalidad Escolarizada Turno Matutino) Objetivo General Desarrollar recursos humanos especializados con habilidades

Más detalles

PROGRAMA DEDESARROLLO DE CAPACIDADES, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y EXTENSIONISMO RURAL Situación actual de sus 3 componentes.

PROGRAMA DEDESARROLLO DE CAPACIDADES, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y EXTENSIONISMO RURAL Situación actual de sus 3 componentes. PROGRAMA DEDESARROLLO DE CAPACIDADES, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y EXTENSIONISMO RURAL Situación actual de sus 3 componentes. Las Comisiones Nacional y Estatales de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica

Más detalles

CONVOCATORIA. Taller Sede fecha. Primer taller Distrito Federal 8 al 10 de agosto de 2012

CONVOCATORIA. Taller Sede fecha. Primer taller Distrito Federal 8 al 10 de agosto de 2012 CONVOCATORIA La SAGARPA y el INCA Rural convocan a participar en el Taller para la Identificación y Desarrollo de Proyectos Territoriales en el marco del Componente Activos Productivos Tradicional L 1.

Más detalles

Convocatoria. Para ocupar el cargo de Coordinador Técnico en el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA)

Convocatoria. Para ocupar el cargo de Coordinador Técnico en el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA) Convocatoria Para ocupar el cargo de Coordinador Técnico en el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA) En cumplimiento al Acuerdo por el que se establecen las Reglas de Operación, de los

Más detalles

Grupos de Extensión e Innovación Territorial GEIT

Grupos de Extensión e Innovación Territorial GEIT Seminario Internacional En la Búsqueda de una Mayor Vinculación entre Investigación y Transferencia de Tecnología en los Sistemas de Innovación Agroalimentaria Experiencias de Transferencia Tecnológica

Más detalles

PROCESO DE HABILITACIÓN PARA EL EQUIPO DE EXTENSIONITAS PIIEX 2014 DE COBERTURA ESTATAL

PROCESO DE HABILITACIÓN PARA EL EQUIPO DE EXTENSIONITAS PIIEX 2014 DE COBERTURA ESTATAL PROCESO DE HABILITACIÓN PARA EL EQUIPO DE EXTENSIONITAS PIIEX DE COBERTURA ESTATAL Con base en la Convocatoria PIIEX de cobertura estatal, publicada el 12 de marzo del y a los Términos de Referencia para

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Objetivo General (Modalidad Presencial Turno Matutino) Desarrollar recursos humanos especializados con habilidades y conocimientos en las áreas

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Subsecretaría de Desarrollo Rural Dirección General de Desarrollo Territorial y Organización Rural ASOCIACIÓN NACIONAL DE EGRESADOS DE CHAPINGO A.C. PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO RURAL 2014 COMPONENTE

Más detalles

PROGRAMA OPCIONES PRODUCTIVAS

PROGRAMA OPCIONES PRODUCTIVAS PROGRAMA OPCIONES PRODUCTIVAS La revisión de las Reglas de Operación de los Programas Federales 2009 contra 2010, se realizó con personal de esta dirección y los responsables de cada uno de los Programas

Más detalles

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN O RECONOCIMIENTO DE SRRC O BUMP BAJO LA MODALIDAD DE ÁREA Municipio, Estado, día, mes y año

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN O RECONOCIMIENTO DE SRRC O BUMP BAJO LA MODALIDAD DE ÁREA Municipio, Estado, día, mes y año SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN O RECONOCIMIENTO DE SRRC O BUMP BAJO LA MODALIDAD DE ÁREA Municipio, Estado, día, mes y año MVZ Hugo Fragoso Sánchez Director General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y

Más detalles

Sistema de Programación y Presupuesto Matriz de Indicadores para Resultados por Programa Presupuestario

Sistema de Programación y Presupuesto Matriz de Indicadores para Resultados por Programa Presupuestario Fin Contribuir al incremento de la productividad del sector agroalimentario, Número de proyectos productivos apoyados (Número total de proyectos apoyados Base de Datos internas SEDER, Anual 100.00 Proyecto

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL. Generación

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL. Generación CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL Generación 2018-2020 (Modalidad Presencial) Objetivo General Desarrollar recursos

Más detalles

Objetivo general Módulo 3. Proceso de selección Metodología de mejoramiento participativo Parte I preselección curricular y selección

Objetivo general Módulo 3. Proceso de selección Metodología de mejoramiento participativo Parte I preselección curricular y selección MasAgro convoca a los profesionales de los diferentes hubs a participar en el proceso de selección para participar en el curso de especialización en Mejoramiento Participativo de Maíces Nativos, por realizarse

Más detalles

REQUISITOS DEL COMPONENTE. Los Requisitos específicos Además de reunir los requisitos generales (Art 5 delas Reglas de Operación, son:

REQUISITOS DEL COMPONENTE. Los Requisitos específicos Además de reunir los requisitos generales (Art 5 delas Reglas de Operación, son: REQUISITOS DEL COMPONENTE PROYECTO ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA 2015 Los Requisitos específicos Además de reunir los requisitos generales (Art 5 delas Reglas de Operación, son: I. Personas físicas

Más detalles

CONVOCATORIA FERIA AGROALIMENTARIA HIDALGO 2017 CONVOCAN OBJETIVO BASES

CONVOCATORIA FERIA AGROALIMENTARIA HIDALGO 2017 CONVOCAN OBJETIVO BASES CONVOCATORIA FERIA AGROALIMENTARIA 2017 EL GOBIERNO FEDERAL A TRAVÉS DE LA DELEGACIÓN FEDERAL DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN (SAGARPA) EN, EN COORDINACIÓN

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural

Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural Ficha de Información Tipo Servicio Tema Campo Nombre Solicitud para acceder a los beneficios del Programa de Desarrollo de Capacidades y Asistencia Técnica Dependencia/ Entidad Secretaría de Desarrollo

Más detalles

PROYECTO ESTRATÉGICO PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA (PESA-FAO) CONVOCATORIA 2011

PROYECTO ESTRATÉGICO PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA (PESA-FAO) CONVOCATORIA 2011 PROYECTO ESTRATÉGICO PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA (PESA-FAO) CONVOCATORIA 2011 PARA LA SELECCIÓN DE AGENCIAS DE DESARROLLO RURAL EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA. La Delegación de la Secretaría de Agricultura,

Más detalles

Mecánica Operativa y Criterios de Dictamen

Mecánica Operativa y Criterios de Dictamen PROGRAMA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y EXTENSIONISMO 2012 Mecánica Operativa y Criterios de Dictamen COMPONENTE DE DESARROLLO DE CAPACIDADES Y EXTENSIONISMO RURAL (DCyER) Tabla

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO POST PRODUCTIVO PECUARIO C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO POST PRODUCTIVO PECUARIO C O N V O C A T O R I A CONVOCATORIA DEL CONCEPTO DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS, DEL COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ASISTIR COMO EXPOSITOR EN LA FERIA AGROALIMENTARIA JALISCO 2017

CONVOCATORIA PARA ASISTIR COMO EXPOSITOR EN LA FERIA AGROALIMENTARIA JALISCO 2017 DE CONVOCATORIA PARA ASISTIR COMO EXPOSITOR EN LA FERIA AGROALIMENTARIA JALISCO 2017 NOVIEMBRE DE 2017 1 Convocatoria Dirigida a: CONVOCATORIA PARA ASISTIR COMO EXPOSITOR EN LA FERIA AGROALIMENTARIA JALISCO

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA 2017

PROGRAMA DE APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA 2017 PROGRAMA DE APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y OBJETIVO ESPECÍFICO: Apoyar a los pequeños productores

Más detalles

CONVOCA. Se requieren profesores para impartir unidades de aprendizaje del programa de licenciatura en Ciencias del Ejercicio.

CONVOCA. Se requieren profesores para impartir unidades de aprendizaje del programa de licenciatura en Ciencias del Ejercicio. La Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León de acuerdo al Reglamento del Personal Académico de la UANL, aprobado el 16 de diciembre de 1996, en el TÍTULO TERCERO, Capítulo

Más detalles

CONVOCA MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación 2018-2019 (Modalidad Escolarizada. Turno Matutino) Objetivo General Formar recursos

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA CENTRO ESTATAL DE CAPACITACIÓN Y SEGUIMIENTO A LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES (CECS-BUAP) Evaluación de las Estrategias Conforme al Proceso 3 del Manual

Más detalles

2ª Convocatoria. Para ocupar el cargo de Coordinador Técnico en el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA)

2ª Convocatoria. Para ocupar el cargo de Coordinador Técnico en el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA) 2ª Convocatoria Para ocupar el cargo de Coordinador Técnico en el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA) En cumplimiento al Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del

Más detalles

CONVOCA MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación 2018-2019 (Modalidad Escolarizada. Turno Matutino) Objetivo General Formar recursos

Más detalles

PROGRAMAS PESQUEROS CAPITULO 17 PROGRAMA DE ACUACULTURA Y PESCA

PROGRAMAS PESQUEROS CAPITULO 17 PROGRAMA DE ACUACULTURA Y PESCA PROGRAMAS PESQUEROS REGLAS DE OPERACIÓN DE LA ALIANZA PARA EL CAMPO CAPITULO 17 PROGRAMA DE ACUACULTURA Y PESCA PUBLICADO: Viernes 25 de julio de 2003 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1 Artículo 103 Objetivos.

Más detalles

La Universidad de Quintana Roo, por conducto de la Unidad Académica de Playa del Carmen:

La Universidad de Quintana Roo, por conducto de la Unidad Académica de Playa del Carmen: La Universidad de Quintana Roo, por conducto de la Unidad Académica de Playa del : C O N V O C A A todos los profesionistas que reúnan el perfil y estén interesados en concursar para la contratación como

Más detalles

CONVOCATORIA NACIONAL 2014 PROGRAMA DE FOMENTO A LA PRODUCTIVIDAD PESQUERA Y ACUÍCOLA COMPONENTE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA ACUACULTURA

CONVOCATORIA NACIONAL 2014 PROGRAMA DE FOMENTO A LA PRODUCTIVIDAD PESQUERA Y ACUÍCOLA COMPONENTE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA ACUACULTURA CONVOCATORIA NACIONAL 2014 PROGRAMA DE FOMENTO A LA PRODUCTIVIDAD PESQUERA Y ACUÍCOLA COMPONENTE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA ACUACULTURA Con fundamento en los artículos 9, 15, 16 y 37 del Acuerdo por

Más detalles

CONTENIDO CONTENIDO OPERACIÓN PRESENTACIÓN. Proceso PROGRAMA DE SOPORTE, ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN. Derechos, Obligaciones y Sanciones

CONTENIDO CONTENIDO OPERACIÓN PRESENTACIÓN. Proceso PROGRAMA DE SOPORTE, ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN. Derechos, Obligaciones y Sanciones PARA MAYOR INFORMACIÓN Y CONSULTA: www.sagarpa.gob.mx e-mail: normatividad.spe@gmail.com www.chihuahua.gob.mx/spe/normatividad Programa de Soporte, Asistencia Técnica y Capacitación CONTENIDO CONTENIDO

Más detalles

La innovación, la transferencia de tecnología y el extensionismo rural ante los nuevos desafíos en Iberoamérica

La innovación, la transferencia de tecnología y el extensionismo rural ante los nuevos desafíos en Iberoamérica La innovación, la transferencia de tecnología y el extensionismo rural ante los nuevos desafíos en Iberoamérica MSc. M.V.Z. Sebastián Javier Lara Pastor, Presidente de la COFUPRO Antecedentes: El sistema

Más detalles

PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS

PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2 0 1 4 CON EL OBJETO DE IMPULSAR LA INVERSION EN PROYECTOS PRODUCTIVOS O ESTRATEGICOS; AGRICOLAS, PECUARIOS, DE PESCA Y ACUICOLAS, EN COORDINACION,

Más detalles

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 Presentación. - Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el

Más detalles

CONVOCA BASES CONCEPTOS DE APOYO (INCENTIVOS) Y MONTOS MÁXIMOS:

CONVOCA BASES CONCEPTOS DE APOYO (INCENTIVOS) Y MONTOS MÁXIMOS: En cumplimiento a lo establecido en los artículos 385, 386, 387, 388, 389, 390 y 391 del ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas para el ejercicio fiscal 2016 de la

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA MAESTRÍA EN INGENIERÍA ADMINISTRATIVA (MIA)

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA MAESTRÍA EN INGENIERÍA ADMINISTRATIVA (MIA) INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA MAESTRÍA EN INGENIERÍA ADMINISTRATIVA (MIA) Objetivo: Formar profesionales competentes en Ingeniería Administrativa para satisfacer los requerimientos de las organizaciones

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en cursar la. MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación (Modalidad Presencial Fin de Semana)

CONVOCA. A los interesados en cursar la. MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación (Modalidad Presencial Fin de Semana) CONVOCA A los interesados en cursar la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación 2017-2018 (Modalidad Presencial Fin de Semana) Viernes de 18:00 a 21:00 hrs y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs. Objetivo

Más detalles

Curso de Formación de Consultores INGE 3era Generación

Curso de Formación de Consultores INGE 3era Generación GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO INSTITUTO GUERRERENSE DEL EMPRENDEDOR Curso de Formación de Consultores INGE 3era Generación Justificación Como parte del trabajo del Instituto Guerrerense del Emprendedor

Más detalles

El Programa Único de Especializaciones en Psicología (2015-2), invita a los interesados en cursar estudios de:

El Programa Único de Especializaciones en Psicología (2015-2), invita a los interesados en cursar estudios de: El Programa Único de Especializaciones en Psicología (2015-2), invita a los interesados en cursar estudios de: ESPECIALIZACIÓN en 1. Comunicación, Criminología y Poder (Trayectorias: Psicología Criminológica

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA.

PROGRAMA DE APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA. PROGRAMA DE APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA. CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS EN EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL PARA ATENCION A BENEFICIARIOS DEL COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA 2018

CONVOCATORIA ESTATAL PARA ATENCION A BENEFICIARIOS DEL COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA 2018 CONVOCATORIA ESTATAL PARA ATENCION A BENEFICIARIOS DEL COMPONENTE DE EXTENSIONISMO, DESARROLLO DE CAPACIDADES Y ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA 2018 Con fundamento en las Reglas de Operación de los Programas

Más detalles

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION ACUERDO por el que se modifica el similar por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Concurrencia con

Más detalles

CONVOCAN. A todos los interesados en cursar estudios de posgrado en: MAESTRÍA EN COMPETITIVIDAD Y SUSTENTABILIDAD. (PNPC-Posgrados con la industria)

CONVOCAN. A todos los interesados en cursar estudios de posgrado en: MAESTRÍA EN COMPETITIVIDAD Y SUSTENTABILIDAD. (PNPC-Posgrados con la industria) CONVOCAN A todos los interesados en cursar estudios de posgrado en: MAESTRÍA EN COMPETITIVIDAD Y SUSTENTABILIDAD (PNPC-Posgrados con la industria) A participar en el proceso de selección 2018 para ingreso

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO SECRETARIA DE AGRICULTURA GANADERÍA DESARROLLO RURAL PESCA Y ALIMENTACIÓN

SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO SECRETARIA DE AGRICULTURA GANADERÍA DESARROLLO RURAL PESCA Y ALIMENTACIÓN SECRETARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO SECRETARIA DE AGRICULTURA GANADERÍA DESARROLLO RURAL PESCA Y ALIMENTACIÓN GUÍA OPERATIVA DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS PARA LA ADQUISICIÓN

Más detalles

Convocatoria al Concurso Estatal de Emprendimiento ENTREPRENEUR CHALLENGE QUERÉTARO 2016

Convocatoria al Concurso Estatal de Emprendimiento ENTREPRENEUR CHALLENGE QUERÉTARO 2016 Convocatoria al Concurso Estatal de Emprendimiento ENTREPRENEUR CHALLENGE QUERÉTARO 2016 La Universidad Tecnológica de Querétaro a través de su Incubadora de Empresas y la Secretaría de Desarrollo Sustentable

Más detalles

JUNTA LOCAL DE SANIDAD VEGETAL DE HERMOSILLO

JUNTA LOCAL DE SANIDAD VEGETAL DE HERMOSILLO Hermosillo, Sonora a 07 de Abril de 2017 En cumplimiento a las Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca

Más detalles

La Universidad de Quintana Roo, por conducto de la Unidad Académica de Playa del Carmen: C O N V O C A

La Universidad de Quintana Roo, por conducto de la Unidad Académica de Playa del Carmen: C O N V O C A Convocatoria: UQROO//DCA/PA/2018/001 La Universidad de Quintana Roo, por conducto de la Unidad Académica de Playa del Carmen: C O N V O C A A todos los profesionistas que reúnan el perfil y estén interesados

Más detalles

CONVOCATORIA PARA DOCENTES DE ASIGNATURA CUATRIMESTRE MAYO-AGOSTO 2018

CONVOCATORIA PARA DOCENTES DE ASIGNATURA CUATRIMESTRE MAYO-AGOSTO 2018 CONVOCATORIA PARA DOCENTES DE ASIGNATURA CUATRIMESTRE MAYO-AGOSTO 2018 Con base en lo dispuesto en el Acuerdo Administrativo que crea la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit, esta Institución,

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA

COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA 1. Nombre o denominación del Programa: Programa de Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena. 2. Unidad Administrativa que otorga y/o administra: Coordinación General de Fomento al Desarrollo

Más detalles

CONVOCAN a ingresar a la

CONVOCAN a ingresar a la CONVOCAN a ingresar a la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento Generación 2019-2021 Inicio de clases 8 de febrero del 2019 Objetivo Formar recursos humanos de alto nivel académico,

Más detalles

COMPONENTE DE BIOENERGÍA Y SUSTENTABILIDAD

COMPONENTE DE BIOENERGÍA Y SUSTENTABILIDAD COMPONENTE DE BIOENERGÍA Y SUSTENTABILIDAD Programa de Fomento a la Agricultura 2014 Componente de Bioenergía y Sustentabilidad La Dirección General de Fibras Naturales y Biocombustibles de la SAGARPA,

Más detalles

CONVOCATORIA PARA DOCENTES DE ASIGNATURA CUATRIMESTRE ENERO ABRIL 2018

CONVOCATORIA PARA DOCENTES DE ASIGNATURA CUATRIMESTRE ENERO ABRIL 2018 CONVOCATORIA PARA DOCENTES DE ASIGNATURA CUATRIMESTRE ENERO ABRIL 2018 Con base en lo dispuesto por las normas vigentes y reglamentos correspondientes, la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit,

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO SUBSECRETARÍA PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO DIRECCIÓN GENERAL PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO SUBSECRETARÍA PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO DIRECCIÓN GENERAL PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO SUBSECRETARÍA PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO DIRECCIÓN GENERAL PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CONVOCATORIA La Secretaría

Más detalles

Durante el ejercicio fiscal 2016 se realizará la difusión a través de la página:

Durante el ejercicio fiscal 2016 se realizará la difusión a través de la página: Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar 29 de Febrero de 2016, Cuernavaca, Morelos. Datos del OP Nombre del Responsable del OP Edwin Ali Carrillo Sandoval Alcance del Documento: Con este documento

Más detalles

SOLICITUD DE CERTFICACIÓN/RECONOCIMIENTO DE SRRC/BUMP BAJO LA MODALIDAD DE UNIDAD(ES)

SOLICITUD DE CERTFICACIÓN/RECONOCIMIENTO DE SRRC/BUMP BAJO LA MODALIDAD DE UNIDAD(ES) SOLICITUD DE CERTFICACIÓN/RECONOCIMIENTO DE SRRC/BUMP BAJO LA MODALIDAD DE UNIDAD(ES) Municipio, Estado, día, mes y año MVZ Hugo Fragoso Sánchez Director General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola

Más detalles

Componente Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC) - Maquinaria. Aviso de apertura de ventanillas

Componente Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC) - Maquinaria. Aviso de apertura de ventanillas Subsecretaria de Agricultura Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (PIDETEC) Componente Innovación para el Desarrollo

Más detalles

Convocatoria. Para ocupar el cargo de Profesional Analista de Microbiología en el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA)

Convocatoria. Para ocupar el cargo de Profesional Analista de Microbiología en el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA) Convocatoria Para ocupar el cargo de Profesional Analista de Microbiología en el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA) En cumplimiento al Acuerdo por el que se establecen las Reglas de

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA 1 BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA CENTRO ESTATAL DE CAPACITACIÓN Y SEGUIMIENTO A LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES CECS-BUAP 3a Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal del Componente

Más detalles

NÚM ÁREA/PE FUNCIONES PERFIL

NÚM ÁREA/PE FUNCIONES PERFIL CONVOCA AL CONCURSO DE OPOSICIÓN UIMQROO 30/2017 PARA ASISTENTE EN APOYO A LA EVALUACIÓN EXTERNA PARA EL PROYECTO SALUD INTERCULTURAL PARA MUJERES EMBARAZADAS, NIÑOS Y NIÑAS Con base en los términos señalados

Más detalles

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar C O N V O C A

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar C O N V O C A El Instituto de la Educación del Estado de Morelos, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 3, fracciones III y IX, inciso b); 73, fracción XXV, de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

CONVOCATORIA ESTRATEGIA DE EXTENSIÓN, EXTENSIONISMO JOVEN

CONVOCATORIA ESTRATEGIA DE EXTENSIÓN, EXTENSIONISMO JOVEN CONVOCATORIA ESTRATEGIA DE EXTENSIÓN, EXTENSIONISMO JOVEN 1. Objetivo Impulsar la colaboración de los jóvenes estudiantes de los últimos cuatrimestres, pertenecientes a los Subsistemas de Universidades

Más detalles

PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS

PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS COMPONENTE: PROYECTOS PRODUCTIVOS O ESTRATEGICOS; AGRICOLAS, PECUARIOS, DE PESCA Y ACUICOLAS EJERCICIO 2015 Ensenada B.C., a 19 de Febrero del 2015

Más detalles

Registro de Comercializadores de Plaguicidas dentro del programa Guanajuato Zona Premium Agrícola de México.

Registro de Comercializadores de Plaguicidas dentro del programa Guanajuato Zona Premium Agrícola de México. Registro de Comercializadores de Plaguicidas dentro del programa Guanajuato Zona Premium Agrícola de México. 01/04/2016 Introducción: El programa Guanajuato Zona Premium Agrícola en México es un distintivo

Más detalles

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco como CEIR

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco como CEIR Programa Apoyo a Pequeños Productores Componente de Extensionismo Centro de Extensión e Innovación Rural La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco como CEIR AGOSTO DEL 2016 Cuál es papel del Centro de

Más detalles

CONVOCAN AL. Del 3 al 6 de octubre del 2017

CONVOCAN AL. Del 3 al 6 de octubre del 2017 EL COMITÉ ESTATAL DE SANIDAD VEGETAL DE VERACRUZ, CON LA VALIDACIÓN DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INOCUIDAD AGROALIMENTARIA,

Más detalles

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca:

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: A los egresados de las carreras de ingenierías y licenciaturas en Computación, Sistemas Computacionales, Informática, Comunicaciones

Más detalles

Consejo nacional de producción orgánica SECRETARIA TECNICA

Consejo nacional de producción orgánica SECRETARIA TECNICA Consejo nacional de producción orgánica SECRETARIA TECNICA Fundamento Jurídico Ley de Productos Orgánicos Titulo tercero Reglamento de la LPO. Capitulo Tercero DOF 7.Febrero.2006 DOF. 1.Abril. 2010 Reglamento

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE SUSTENTABILIDAD PECUARIA C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE SUSTENTABILIDAD PECUARIA C O N V O C A T O R I A PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE SUSTENTABILIDAD PECUARIA C O N V O C A T O R I A De conformidad con lo dispuesto en el artículo 389 fracción I, inciso f) del ACUERDO por el que se dan a conocer

Más detalles

El Campo en Nuestras Manos

El Campo en Nuestras Manos gob.mx/sagarpa El Campo en Nuestras Manos OPERACIÓN 2018 gob.mx/sagarpa El Campo en Nuestras Manos Objetivo Específico Aumentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera, de las mujeres mexicanas

Más detalles

PROCESO DE HABILITACIÓN PARA EL EQUIPO DE EXTENSIONITAS PIIEX 2014 DE COBERTURA ESTATAL PUEBLA

PROCESO DE HABILITACIÓN PARA EL EQUIPO DE EXTENSIONITAS PIIEX 2014 DE COBERTURA ESTATAL PUEBLA PROCESO DE HABILITACIÓN PARA EL EQUIPO DE EXTENSIONITAS PIIEX 2014 DE COBERTURA ESTATAL PUEBLA Con base en la Convocatoria PIIEX de cobertura estatal 2014, publicada el 12 de marzo del 2014 y a los Términos

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO DELEGACIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN NORESTE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO DELEGACIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN NORESTE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO DELEGACIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN NORESTE Con base en lo dispuesto en los Lineamientos Operativos del Programa de Preescolar Rural en su modalidad Alternativo, la Secretaría

Más detalles

CONVOCATORIA. Para operar en la Junta Local de Sanidad Vegetal del Municipio de Guasave y Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán:

CONVOCATORIA. Para operar en la Junta Local de Sanidad Vegetal del Municipio de Guasave y Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán: CONVOCATORIA En cumplimiento al acuerdo por el que se dan a conocer las reglas de operación de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Publicado

Más detalles

CONVOCATORIA FUNCIONES ESPECÍFICAS A DESEMPEÑAR DE LAS Y LOS PROMOTORES

CONVOCATORIA FUNCIONES ESPECÍFICAS A DESEMPEÑAR DE LAS Y LOS PROMOTORES SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO DELEGACIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN SUR ESTE, ACÁMBARO COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA E INTEGRACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEPARTAMENTO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CONVOCATORIA

Más detalles