Manual de usuario. Bienvenidos a Enentrenamiento.com

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de usuario. Bienvenidos a Enentrenamiento.com"

Transcripción

1 Manual de usuario Bienvenidos a Enentrenamiento.com Somos una comunidad de aprendizaje online, en la cual se desarrollan las habilidades necesarias para impulsar el crecimiento personal y/o profesional e invertir tiempo libre en aprender a un ritmo propio, sin horarios y desde cualquier dispositivo. El presente manual tiene como fin mostrar las diferentes funciones de la plataforma web, así mismo, servir de ayuda en el proceso de navegación de los cursos y componentes disponibles durante el proceso formativo. Manual de usuario interactivo, le recomendamos visualizarlo con el programa Adobe Acrobat en el modo pantalla completa.

2 Introducción Este manual ha sido diseñado para que su consulta se haga a través del menú de navegación interactivo, ubicado en la parte izquierda de la pantalla. Está conformado por cuatro secciones, las cuales pueden, a su vez, tener información interna de su interés. Le recomendamos consultarlo en orden, sin embargo, lo podrá hacer de manera libre y más rápida, de acuerdo a sus necesidades.

3 Cómo ingresar a la plataforma? 2 Haga clic en el botón Iniciar Sesión. Ingrese su Correo 3 electrónico. 1 Ingrese a la dirección: 4 Ingrese su contraseña. (Número de identificación sin puntos ni comas). 5 Haga clic en el botón Entrar.

4 Conozca la plataforma Haga clic en esta imagen para desplegar el menú principal con las opciones habilitadas para su usuario. Haga clic en esta flecha si desea encontrar más información sobre Enentrenamiento.com

5 Menú principal Editar Mi perfil 1 Abra el menú principal. 2 Haga clic en Mi perfil.

6 Menú principal Editar Mi perfil Suba foto Seleccione el archivo desde su computador, escójalo y haga clic en Abrir. 3 4 Con el mouse (ratón), haga clic en la barra de desplazamiento (scroll) y ubíquese en la parte inferior de la pantalla. Haga clic en Guardar 5 configuración.

7 Menú principal Ingrese a Mis Cursos 1 Haga clic en Mis cursos.

8 Menú principal Ingrese a Mis Cursos Seleccione el curso Haga clic en el nombre 2 del curso para ingresar.

9 En este espacio aparecen los componentes del curso habilitados para llevar a cabo el proceso formativo. Para ingresar a los componentes haga clic sobre el ícono correspondiente.

10 Descripción del curso En este componente encontrará la información general del curso. Haga clic aquí para regresar a la página inicial del curso.

11 Documentos Espacio donde encontrará el material de apoyo del curso, tutoriales de la plataforma y otros documentos importantes. Haga clic aquí para regresar a la página inicial del curso. Haga clic en este ícono para descargar el archivo. Estos documentos son descargables.

12 Contenidos Espacio donde encontrará todo el contenido del curso organizado por lecciones. Ingrese a la lección Haga clic aquí para regresar a la página inicial del curso. Haga clic en el nombre de la lección para iniciar su consulta. Esta barra le mostrará su progreso en la lección.

13 Contenidos Espacio donde encontrará todo el contenido del curso organizado por lecciones. Lecciones del curso Haga clic aquí para regresar a la página inicial del curso. Este ícono le permite regresar al listado de las lecciones. Este ícono amplía a pantalla completa la lección. Estas flechas le permitirán avanzar o retroceder entre cada una de las lecciones. En este espacio aparecerá la información de cada una de las lecciones. Haga clic en el nombre de la lección para visualizarla.

14 Ejercítate Test en línea para evaluar los contenidos vistos en el curso. Ingrese a los test Haga clic aquí para regresar a la página inicial del curso. En este espacio encontrará el listado de test. Haga clic en el nombre del!ejercítate! para hacer la prueba respectiva. En esta columna podrá ver el estado en que se encuentra cada uno de los Ejercítate.

15 Ejercítate Test en línea para evaluar los contenidos vistos en el curso. Realice los test Haga clic aquí para regresar a la página inicial del curso. Haga clic en Ejercítate! para regresar al listado de tests. Haga clic en Iniciar Prueba para realizar el test.

16 Anuncios En este espacio encontrará el listado de anuncios con información importante para su proceso formativo. Haga clic aquí para regresar a la página inicial del curso. Haga clic en el nombre del anuncio que desee consultar.

17 Espacio para compartir Espacio donde encontrará los foros del curso: Por lo general son: Foro de Presentación, Foro de Dudas, Foro Académico y Foro Social. Categorías de los foros Haga clic aquí para regresar a la página inicial del curso. Haga clic en la categoría a la que desea ingresar

18 Espacio para compartir Espacio donde encontrará los foros del curso: Por lo general son: Foro de Presentación, Foro de Dudas, Foro Académico y Foro Social. Ingrese a un foro Haga clic aquí para regresar a la página inicial del curso. Haga clic en esta opción si desea regresar a las categorías de los foros. Este espacio muestra los foros que hacen parte de su proceso formativo. Haga clic en el nombre del foro, para ingresar y participar del mismo.

19 Espacio para compartir Espacio donde encontrará los foros del curso: Por lo general son: Foro de Presentación, Foro de Dudas, Foro Académico y Foro Social. Realice un aporte al foro Haga clic aquí para regresar a la página inicial del curso. Haga clic aquí para regresar a los foros de la categoría. Haga clic aquí para enviar una respuesta al foro.

20 Espacio para compartir Envíe su aporte al foro Escriba su aporte aquí. Con el mouse (ratón) haga clic en la barra de desplazamiento (scoll) hasta la parte inferior de la pantalla. Haga clic en esta opción para enviar su respuesta.

21 Ponte a prueba Espacio donde encontrará el listado de las actividades a desarrollar en el curso. También, desde aquí, podrá hacer el envío de evidencias y recibir la retroalimentación respectiva. Ingrese a las actividades Haga clic aquí para regresar a la página inicial del curso. Haga clic en el nombre de la actividad para visualizarla.

22 Ponte a prueba Espacio donde encontrará el listado de las actividades a desarrollar en el curso. También, desde aquí, podrá hacer el envío de evidencias y recibir la retroalimentación respectiva. Envíe actividades Haga clic aquí para regresar a la página inicial del curso. Por medio de esta opción podrá regresar al listado de actividades. Haga clic en esta opción para enviar su actividad.

23 Ponte a prueba Espacio donde encontrará el listado de las actividades a desarrollar en el curso. También, desde aquí, podrá hacer el envío de evidencias y recibir la retroalimentación respectiva. Adjunte un archivo a la actividad Haga clic aquí para regresar a la página inicial del curso. Haga clic aquí para adjuntar su archivo.

24 Mis calificaciones Espacio donde encontrará el progreso o las calificaciones de todos los componentes del curso. En esta columna encontrará sus resultados y su progreso.

25 Dudas o comentarios? Si tiene inquietudes o comentarios, puede escribir a través del foro de dudas o al correo soporte@enentrenamiento.com, con gusto le atenderemos su inquietud.

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. INGRESO AL MICROSITIO... 3 1.1 BIENVENIDA... 5 1.2 QUÉ ES ULA ONLINE?... 5 1.3 DINÁMICA DE ESTUDIO... 6 1.4 PROGRAMAS ACADÉMICOS... 6 1.5 RECURSOS... 7 1.6 INGRESO... 7 2. ESTRUCTURA

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. PÁGINA PRINCIPAL DE LA PLATAFORMA... 3 2. ESTRUCTURA DEL CURSO... 4 2.1 MENÚ PRINCIPAL... 5 2.2 PROGRAMA DE LA MATERIA (VISTA GENERAL)... 7 2.2.1 SECCIONES DEL PROGRAMA... 8 2.3

Más detalles

Guía de la Plataforma LMS Moodle

Guía de la Plataforma LMS Moodle Guía de la Plataforma LMS Moodle Una vez que haya realizado correctamente su registro de usuario y su registro al curso o cursos de HDT, e ingrese a éstos en la fecha señalada, es importante que conozca

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma Estudiante Estudiante Contenido 1. ESTRUCTURA DEL CURSO... 3 1.1 MENÚ PRINCIPAL... 4 1.2 PROGRAMA DE LA MATERIA (VISTA GENERAL)... 6 1.3 HERRAMIENTAS ACADÉMICAS... 14 1.4 BLOQUE ADMINISTRACIÓN... 16 1.5 BLOQUE NAVEGACIÓN...

Más detalles

Manual del usuario. Escuela Verde: Certificación Ambiental de Escuelas. Noviembre 2011

Manual del usuario. Escuela Verde: Certificación Ambiental de Escuelas. Noviembre 2011 Escuela Verde: Certificación Ambiental de Escuelas Manual del usuario Noviembre 2011 Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable Protegiendo al medio ambiente construimos un México

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO FORMADOR 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA

GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA La Dirección de Desplazados y Cultura de Paz (DDCP) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), es la encargada de la gestión del Curso Virtual Introducción

Más detalles

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes Docentes Estudiantes Familias Autoridades COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA Manual para Representantes Legales Cómo navegar en la plataforma?

Más detalles

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos 1-10-2014 Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Santa Cruz - Bolivia TABLA DE CONTENIDO ACCESO A LOS CURSOS

Más detalles

TUTORIALES HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN. Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. D E R E C H O S R E SE R V A D O S U N A M

TUTORIALES HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN. Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. D E R E C H O S R E SE R V A D O S U N A M HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. Este tutorial tiene como finalidad aclarar tus dudas respecto al uso de las diferentes herramientas de comunicación que te ofrece la

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO PARTICIPANTE DEL PID 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic

Más detalles

Tutoriales. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma D E R E C H O S R E S E R V A D O S U N A M

Tutoriales. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma D E R E C H O S R E S E R V A D O S U N A M HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Foros, mensajero y chat de la plataforma 1 Este tutorial tiene como finalidad aclarar tus dudas respecto al uso de las diferentes herramientas de comunicación que te ofrece

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL DICIEMBRE DE 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 4 Estructura del curso en línea... 5 A. Encabezado...6 B. Apartado principal...7 C. Gente...18 D. Mensaje para mi

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE Dirección web de nuestro campus de aulas virtuales: http://campus.watson.esc.edu.ar/ Estructura del Aula Virtual: Cuando ingreses a la página se encontrará con una estructura

Más detalles

TUTORIAL PLATAFORMA VIRTUAL

TUTORIAL PLATAFORMA VIRTUAL TUTORIAL PLATAFORMA VIRTUAL Contacto: Lic. David Flores Castillo Administrador de la Plataforma Virtual davidflorescastillomp@gmail.com USUARIO Y CONTRASEÑA PARA INGRESAR A PLATAFORMA EDUCATIVA USTED NECESITA

Más detalles

Universidad Don Bosco. PLATAFORMA DE ESTUDIOS A DISTANCIA Manual de Usuario

Universidad Don Bosco. PLATAFORMA DE ESTUDIOS A DISTANCIA   Manual de Usuario Universidad Don Bosco PLATAFORMA DE ESTUDIOS A DISTANCIA www.ortoedu.com Manual de Usuario ÍNDICE ÍNDICE... 2 I. Introducción.... 3 II. Pantalla de Inicio.... 4 III. Entrando a la plataforma.... 5 3.1

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL VIGILADO MINEDUCACIÓN INTRODUCCIÓN El Campus Virtual de la Universidad de Boyacá está compuesto por un sistema de aprendizaje en línea en donde los estudiantes

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIRIGIDO A: Especialistas, directores y docentes involucrados en el desarrollo local a través

Más detalles

Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017)

Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017) Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017) Cómo entrar al aula virtual?... 2 Cómo salir del aula virtual?... 3 Actualizar perfil... 4 Enviar mensajes instantáneos... 7 Revisar mensajes... 9 Navegar

Más detalles

Acceso. Ilustración 1: Acceso rápido.

Acceso. Ilustración 1: Acceso rápido. Acceso Para contar con un acceso rápido a las plataformas de educación multimodal de la Universidad de Guanajuato, puedes elegir alguna de estas opciones: 3 2 Ilustración : Acceso rápido. Colocar directamente

Más detalles

Guía de navegación Cursos en línea

Guía de navegación Cursos en línea Guía de navegación Cursos en línea Objetivo específico: La presente guía, tiene como objetivo que el participante aprenda a utilizar las diversas herramientas de la plataforma Caplin, con la finalidad

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma online

Más detalles

MANUAL DE USO DE LAS AULAS VIRTUALES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA ARAGÓN

MANUAL DE USO DE LAS AULAS VIRTUALES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA ARAGÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN DIVISIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA, CONTINUA Y A DISTANCIA MANUAL DE USO DE LAS AULAS VIRTUALES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA

Más detalles

GUÍA DE LA PLATAFORMA CYLX PASO A PASO

GUÍA DE LA PLATAFORMA CYLX PASO A PASO GUÍA DE LA PLATAFORMA CYLX PASO A PASO ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTERFAZ DE LA PLATAFORMA: Cómo acceder al curso 2. DENTRO DEL CURSO 3. SECCIONES DENTRO DE LA PLATAFORMA - 3.1 BARRA MENÚ ACCESO PÁGINAS

Más detalles

Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet,

Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet, Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet, cuenta con una interfaz fácil de usar tanto para los

Más detalles

Manual del Alumno BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. Plataforma Educativa Escuela Preparatoria

Manual del Alumno BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. Plataforma Educativa  Escuela Preparatoria Escuela Preparatoria "General Emiliano Zapata" BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA Manual del Alumno Plataforma Educativa http://www.pezadistancia.mx 1 MANUAL - GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO

Más detalles

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Ingreso Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública Área Académica de Desarrollo Tecnológico y Didáctico Colombia - Medellín 2014 Para

Más detalles

Plataformas de. Educación virtual S.C.A.R.E.

Plataformas de. Educación virtual S.C.A.R.E. Plataformas de Educación virtual S.C.A.R.E. Qué buscar La S.C.A.R.E. ofrece tres plataformas educativas, cada una de ellas tiene un perfil al cual se dirige, ya sean profesionales de la salud, anestesiólogos

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para estudiantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para estudiantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para estudiantes Cómo acceder al servicio de Gestión de Control Escolar? La comunicación entre estudiantes, docentes, representantes y autoridades

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Cómo accedo a la plataforma?

Cómo accedo a la plataforma? Cómo accedo a la plataforma? El acceso a la plataforma educativa lo encontrarás en el portal de Formando Formadores www.formandoformadores.org.mx en la sección: Acceso a cursos y diplomados. 1 Cómo accedo

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación Acceder a la plataforma Para acceder a la Plataforma de Formación escribe la siguiente dirección en tu navegador web: www.ics-aragon.com A continuación verás

Más detalles

AULAS VIRTUALES EN PLATAFORMA SCHOOLOGY

AULAS VIRTUALES EN PLATAFORMA SCHOOLOGY AULAS VIRTUALES EN PLATAFORMA SCHOOLOGY Ingreso a la Plataforma: Para que puedas ingresar en cada aula virtual de la plataforma, debes ingresar la siguiente dirección en tu navegador web: http://campus.semipresencial.edu.uy/

Más detalles

Manual de usuario para Pedimentos META

Manual de usuario para Pedimentos META Introducción La plataforma de pedimentos es una herramienta online de apoyo a las empresas, que sirve para realizar consultas de los pedimentos. Permitiendo consultar por Número de Pedimento y Fecha de

Más detalles

Bienvenido al tutorial de EPIC

Bienvenido al tutorial de EPIC Tutorial de Ingreso al Aula Indice Paso 1... 2 Paso 2... 3 Paso 3... 4 Paso 4... 5 Paso 5... 6 Paso 6... 7 Paso 7... 8 Aulas... 9 Foros... 14 Tareas... 16 Bienvenido al tutorial de EPIC Estimado estudiante,

Más detalles

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido Contenido Ingreso al sistema... 3 Elementos dentro de un curso... 4 Elementos dentro de un módulo... 5 Cómo trabajar en actividad Tarea?... 6 Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 7 Cómo participar

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO PARA LA FORMACIÓN ONLINE

GUÍA DEL USUARIO PARA LA FORMACIÓN ONLINE GUÍA DEL USUARIO PARA LA FORMACIÓN ONLINE ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Acceso a la plataforma... 3 3. Acceso al curso... 5 4. Áreas en la plataforma de formación... 7 5. Realización del curso... 12 6.

Más detalles

academiafriedman.com CÓMO FUNCIONA MI UNIVERSIDAD?

academiafriedman.com CÓMO FUNCIONA MI UNIVERSIDAD? AF academiafriedman.com CÓMO FUNCIONA MI UNIVERSIDAD? MANUAL ALUMNO MI UNIVERSIDAD Qué contiene mi universidad - Estructura - Cursos - Recursos y Actividades - Bloques - Documentos - Comunicados - Blog

Más detalles

Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS

Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS Contenido 1. Cómo ingreso al Aula Virtual?... 2 2. Qué hay en el aula?... 5 3. Qué debo hacer durante el curso?... 6 4. Cómo modifico mi perfil?...

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO MANUAL DEL ALUMNO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CONTENIDO 3 4 9 13 17 19 29 34 35 37 Introducción Requisitos tecnológicos Configuración Pop ups Configuración para permitir cookies Acceso y navegación de

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante 1 Índice Bienvenida... 3 Revisión requerimientos tecnológicos... 4 Ingreso al portal... 5 Mi capacitación... 8 Inicio de cursos... 10 Mi Expediente... 14 2 Bienvenida Le brindamos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar a la plataforma e-learning... 3 1.1 Cómo ingresar a la plataforma de e-learning?... 3 1.2 Cómo acceder a

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO PARA LA FORMACIÓN ONLINE

GUÍA DEL USUARIO PARA LA FORMACIÓN ONLINE GUÍA DEL USUARIO PARA LA FORMACIÓN ONLINE ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Acceso a la plataforma... 3 3. Acceso al curso... 5 4. Áreas en la plataforma de formación... 7 5. Realización del curso... 12 6.

Más detalles

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Índice Ingreso al sistema... Elementos dentro de un curso... Elementos dentro de un bloque... Cómo trabajar en actividad Tarea?... Cómo subir un archivo en

Más detalles

Curso de idiomas online. Visita guiada

Curso de idiomas online. Visita guiada Curso de idiomas online Visita guiada Bienvenido al programa de formación de alemán online. Para entrar en tu curso, escribe tu usuario y contraseña en la zona de validación. Lo primero que hará el programa

Más detalles

Plataforma de formación Manual del usuario

Plataforma de formación Manual del usuario Plataforma de formación Manual del usuario EmigrAstur ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 ENTRAR EN LA PLATAFORMA... 4 HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN... 6 INTRODUCCIÓN Bienvenidos a la Plataforma de Debate y Formación

Más detalles

Guía rápida del Cátalogo Web

Guía rápida del Cátalogo Web Guía rápida del Cátalogo Web Para que no se pierda! Centro para la Excelencia Docente - CEDU Contenido Pag. Guía rápida del Cátalogo Web Encuentra aquí una guía paso a paso de las herramientas más importantes

Más detalles

MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1. Desde tu computadora entra a Internet, se recomienda el uso del navegador CHROME de

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Plataforma Tecnológica Carrera Docente Primera etapa Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) Primera

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Entorno virtual de aprendizaje, una herramienta basada en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL Para acceder al Campus virtual donde se desarrollará la propuesta de formación del presente año, siga los pasos que a continuación

Más detalles

Manual de uso del aulavirtual

Manual de uso del aulavirtual Contenido 1. Objetivo 2 2. Acceso a la Plataforma 2 3. Chat de Soporte Técnico 4 4. Ingreso a tu curso 4 5. Biografía 6 6. Dudas Generales del curso 6 7. Apartado Grupos de aprendizaje 7 8. Foro de comunicación

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

BARRA DE NAVEGACION. Pulsando sobre esta pestaña accedes a tu perfil. Desde aquí puedes modificar añadir tu foto o cambiar tu contraseña.

BARRA DE NAVEGACION. Pulsando sobre esta pestaña accedes a tu perfil. Desde aquí puedes modificar añadir tu foto o cambiar tu contraseña. BARRA DE NAVEGACION MIS CURSOS Pulsando sobre esta pestaña accedes al listado de cursos a los que estás matriculada. Pulsa sobre un curso y accederás a la página principal del curso. MI PERFIL Pulsando

Más detalles

Manual de usuarios para Padres

Manual de usuarios para Padres Manual de usuarios para Padres Acceso al Sistema Para acceder al sistema debes entrar en la web del centro e insertar en la entrada de Nunna Online el usuario y la clave que te ha facilitado la escuela.

Más detalles

CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA

CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA La página de ingreso al CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA la encontrará en: www.formacioncontinua.mx/cecytej Deberá utilizar el usuario y contraseña que le fue proporcionado. Bienvenido. El sistema presenta el

Más detalles

Tutorial de utilización SIU Guaraní 2.9.x Perfil Docente

Tutorial de utilización SIU Guaraní 2.9.x Perfil Docente Tutorial de utilización SIU Guaraní 2.9.x Perfil Docente BREVE INTRODUCCIÓN: SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan los trámites relativos a las

Más detalles

GUÍA DE USO PLATAFORMA E-CAMPUS MEDWAVE (MOODLE 2.9)

GUÍA DE USO PLATAFORMA E-CAMPUS MEDWAVE (MOODLE 2.9) GUÍA DE USO PLATAFORMA E-CAMPUS MEDWAVE (MOODLE 2.9) Medwave 2016 Villaseca 21 Of. 702, Ñuñoa Fono/Fax: (56-2) 2743013 Santiago de Chile. www.medwave.cl cursos@medwave.cl Guía de Uso Plataforma e-campus

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma

Más detalles

Foro Manual de usuario

Foro Manual de usuario Planeación Integral de la Educación Superior www.pides.mx Foro Manual de usuario México Planeación Integral de la Educación Superior Foro Manual de usuario Primera versión Julio de 2015 2 Sistema de Planeación

Más detalles

WWW.FACTUREMOSYA.COM Fecha de última de actualización: 27 de septiembre del 2016 Bienvenido a la nueva página de FACTUREMOSYA. La nueva imagen y diseño han sido pensados para facilitar el acceso a la información

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL ESTUDIANTE Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE... 2 II. CAMBIO DE CONTRASEÑA (Opcional)... 2 III. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 IV. ÁREA DE TRABAJO... 4 V. SUBIR FOTO

Más detalles

SANUR EMERGENCIAS Formación Online

SANUR EMERGENCIAS Formación Online SANUR EMERGENCIAS Formación Online Manual de uso de la plataforma SANUR EMERGENCIAS Formación & Servicios Dep. Técnico y Formación INDICE 1. Acceso del usuario a la plataforma 2. Acceso del usuario al

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

Tutorial Para Padres y Tutores

Tutorial Para Padres y Tutores Tutorial Para Padres y Tutores Loop es la solución a la comunicación fragmentada en la comunidad de K-. Proporciona un lugar seguro, sencillo y manejable para conectarse con el personal y los padres. manageable

Más detalles

Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet.

Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet. INSTRUCTIVO PARA EL FORO DE ÁGILMENTE Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet. Qué es un foro? Un foro es un espacio en internet que permite a la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO. Plataforma Estatal de Transparencia. Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO Plataforma Estatal de Transparencia Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia 1 2.1

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA EL APLICATIVO DEL SIBOL BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA

MANUAL DEL USUARIO PARA EL APLICATIVO DEL SIBOL BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA CODIGO PAGINA 1 DE 26 MANUAL DEL USUARIO PARA EL APLICATIVO DEL SIBOL BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA PERFIL USUARIO CODIGO PAGINA 2 DE 26 Tabla de Contenido 1 REGISTRO DE USUARIOS... 3 2 PERFIL USUARIO...

Más detalles

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA 1. ENTRAR A LA PLATAFORMA MOODLE Para entrar a la plataforma Moodle, en el caso de Uniciencia Bucaramanga, el usuario debe ingresar a

Más detalles

SisAT TLAXCALA Uso y Funciones del SisAT Tlaxcala Coordinación Estatal de Tecnología Educativa Sistemas USET

SisAT TLAXCALA Uso y Funciones del SisAT Tlaxcala Coordinación Estatal de Tecnología Educativa Sistemas USET Liga para la Plataforma SisAT Dirección: sistemaintegral.septlaxcala.gob.mx/sisat 1. Ingreso perfil Directivo Ingresar con su usuario: Clave CCT y contraseña. El nombre de usuario y contraseña serán los

Más detalles

Ingresar por OWA a Office 365

Ingresar por OWA a Office 365 Ingresar por OWA a Office 365 Contenido Introducción... 3 Ingreso a OWA (Correo Web)... 3 Correo electrónico... 6 Crear mensaje... 6 Eliminar correo... 7 Mover correos... 7 Vistas (Filtros)... 9 Calendario...

Más detalles

Guía para realizar una solicitud de Información vía Internet utilizando el:

Guía para realizar una solicitud de Información vía Internet utilizando el: vía Internet utilizando el: GUÍA PARA REALIZAR UNA SOLICITUD DE INFORMACIÓN VÍA INTERNET Agradecemos su interés para realizar una solicitud de información. A continuación se listan los pasos a seguir para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia

MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia Qué es ReportesenlaWeb? ReportesenlaWeb.com, es una plataforma de gestión educativa que la UNIDAD EDUCATIVA JUAN LEÓN MERA utilizara desde este año

Más detalles

Preguntas Frecuentes - UVirtual -

Preguntas Frecuentes - UVirtual - Preguntas Frecuentes - UVirtual - Haz clic en la opción de tu interés: Qué es el Contenido Virtual?... 2 Por qué aparezco en dos grupos de una misma asignatura en la UVirtual?... 4 Por qué no se muestran

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia

MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia Qué es notasenlaweb.com? notasenlaweb.com, es una plataforma de gestión educativa que la UNIDAD EDUCATIVA JUAN LEÓN MERA utilizara desde este año

Más detalles

Bienvenidos al Diplomado en Análisis, Diseño y Desarrollo Integral de la Información Basado en Nuevas Tecnologías.

Bienvenidos al Diplomado en Análisis, Diseño y Desarrollo Integral de la Información Basado en Nuevas Tecnologías. Bienvenidos al Diplomado en Análisis, Diseño y Desarrollo Integral de la Información Basado en Nuevas Tecnologías. 1 Contenido Acceder al Sitio... 3 Ingresar a tu curso en línea... 5 Cambiar tu contraseña...

Más detalles

Navegando en la plataforma

Navegando en la plataforma Navegando en la plataforma Índice Navegando en la plataforma edx... 3 Conociendo la barra de navegación... 3 Contenidos... 3 Información del curso... 8 Redes sociales... 9 Discusión... 9 Certificado listo

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USO MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia

Más detalles

sii.cl Identificación del contribuyente Documentos emitidos Factura seleccionada A B Archivo de cesión Firma de certificado Registro de cesión

sii.cl Identificación del contribuyente Documentos emitidos Factura seleccionada A B Archivo de cesión Firma de certificado Registro de cesión Guías de Ayuda Cesión PASO Cómo realizar la cesión de una factura electrónica? 1 Identificación del contribuyente 2 Documentos emitidos 3 Factura seleccionada 4 Archivo de cesión 5 Firma de certificado

Más detalles

Guía de la plataforma educativa

Guía de la plataforma educativa Guía de la plataforma educativa REQUISITOS PARA VISUALIZAR ESTE CURSO: - Internet Explorer 8 o superior o Google Chrome - Resolución mínima 1024 x 768 px - Flash player 9 o superior 1 1. Qué es una Plataforma

Más detalles

Escuela de Alta Dirección SISTEMA DE EDUCACIÓN EN LÍNEA (SISEL) V Manual del Alumno

Escuela de Alta Dirección SISTEMA DE EDUCACIÓN EN LÍNEA (SISEL) V Manual del Alumno Escuela de Alta Dirección SISTEMA DE EDUCACIÓN EN LÍNEA (SISEL) V2.0.1 Manual del Alumno Modalidad: No presencial 1 P á g i n a Contenido Primer Acceso al Sistema de Educación en Línea... 3 Descripción

Más detalles

Nombre Stephanie Negrete Carlos García Carlos García

Nombre Stephanie Negrete Carlos García Carlos García Fecha de elaboración Fecha de revisión y autorización Revisión Manual Organizacional Concepto 2 de mayo de Elaboro 2018 Reviso 2 de mayo de 2018 Autorizo Elaboró Revisó Dirrección de Autorizó Capital Dirección

Más detalles

TUTORIAL USO DE PLATAFORMA

TUTORIAL USO DE PLATAFORMA TUTORIAL USO DE PLATAFORMA Bienvenidos y bienvenidas al Taller de Jóvenes Programadores! Esta Guía la hemos realizada para orientarte en el ingreso a los módulos del Taller de Jóvenes Programadores, a

Más detalles

Manual de navegación para Docente Plataforma virtual

Manual de navegación para Docente Plataforma virtual Manual de navegación para Docente Plataforma virtual Introducción Le damos la más cordial bienvenida a la plataforma virtual de Aliat Universidades, esperamos que esta experiencia resulte grata y provechosa

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Para poder acceder al sistema debe estar registrado como usuario del mismo.

Para poder acceder al sistema debe estar registrado como usuario del mismo. AULA VIRTUAL UAE PAGINAS 1 AL 19 Cómo ingresar al Campus Virtual?... Para entrar al campus virtual realice los siguientes pasos: Abra el sitio Web del Campus Virtual de la UNIVERSIDAD AGRARIA utilizando

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles