Documento Estratégico CEU

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Documento Estratégico CEU"

Transcripción

1 Documento Estratégico CEU UCH 2018

2 1Nuestra MISIÓN Somos una Universidad católica, pionera en el desarrollo de proyectos educativos innovadores. Estamos orientados a ayudar a las personas que aprenden con nosotros a entender la disciplina que estudian y a desarrollar su actividad profesional con integridad y responsabilidad. Nuestra referencia son los valores del humanismo cristiano que constituyen nuestro criterio de pensamiento y acción para la mejora de la sociedad. Estamos comprometidos con una sociedad globalizada, a la que queremos aportar: Investigación relevante y transferencia de conocimiento e innovación. Personas integralmente formadas, preparadas para desarrollar una vida pública y contribuir a la mejora de su entorno. Iniciativa emprendedora aplicable a proyectos empresariales y sociales.

3 2Nuestro ENFOQUE Sobre este compromiso, se sustentan los pilares de nuestro proyecto: la diferencia y la excelencia Diferencia que aporte valor: Todo lo que hacemos tiene como objetivo ofrecer una experiencia formativa diferente a nuestros estudiantes, dentro y fuera del aula, que ellos perciban como más valiosa que la que pueden proporcionarles otros proyectos educativos. Excelencia como aporte de valor: Queremos ser excelentes académica y científicamente, hacer las cosas bien y una vez conseguido, hacerlas aún mejor. Y queremos focalizar esta excelencia en el estudiante, porque entendemos que ésta es la mejor forma de aportar valor a la experiencia de formación que le ofrecemos.

4 3Nuestros VALORES Cultura CEU Compromiso y responsabilidad Compromiso y responsabilidad Cumplimiento de las obligaciones, poniendo cuidado y atención en lo que se hace o se decide. Supone también reflexionar y valorar sobre las consecuencias de los actos propios, así como de responder de las mismas y afrontarlas de la manera más positiva. Empatía Capacidad de ponerse en el lugar del otro, siendo sensibles a las circunstancias y necesidades de los demás, preocupándose por cada persona que demanda ayuda u orientación. Estos son los valores que identifican a las personas que forman parte de nuestra comunidad universitaria, los valores que compartimos y que definen la cultura CEU, nuestro modo especial de entender la actividad educativa y de interpretar el mundo en que vivimos. Dignidad e integridad Respeto Dignidad e integridad Reconocimiento del valor inherente a cada ser humano como ser racional y libre. Cualidades ambas del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y justicia, con respeto hacia sí mismo y hacia los demás, con entereza moral, rectitud y honradez. Solidaridad Apoyo mutuo interpretado como el espíritu del trabajo en equipo, asumiendo que el bien común es más que la suma de bienes particulares y que el esfuerzo colectivo nos permite logros imposibles de alcanzar individualmente. Respeto Atención y consideración a la relación con el otro, reconociendo la dignidad de cada persona y de su trabajo. Respeto y lealtad a la propia institución, a su tradición educativa y a las señas de identidad que le son propias. Empatía Solidaridad Profesionalidad Profesionalidad Esfuerzo por estar a la altura de las expectativas de las personas con las que uno se relaciona y de desarrollar con rigor la actividad profesional que a cada uno le es propia. Innovación Innovación Capacidad de proponer nuevas ideas e iniciativas, de ir por delante, de adaptarse a los cambios y a los nuevos marcos sociales y profesionales, de generar oportunidades de mejora. Integración Integración Aceptación del valor de la diferencia. Asumir que formamos parte del mismo todo, la comunidad CEU, y sumamos nuestras diferencias porque las consideramos valiosas, porque de esta forma nos enriquecemos cultural y personalmente.

5 4Nuestra VISIÓN Global Innovadora emprendedora volcada en la formación de personas valiosas decidida a generar un impacto en la sociedad que contribuya a mejorarla Aspiramos a consolidarnos como una Universidad global, innovadora en su espíritu y emprendedora en su acción, que transmita estas actitudes a la comunidad universitaria para que las transfiera a la sociedad. Una Universidad volcada en la formación de personas valiosas en todos los sentidos intelectual, profesional y humano y en hacerlo cada vez mejor. Una Universidad decidida a generar, por sí misma y a través de sus egresados, un impacto en la sociedad que contribuya a mejorarla y a convertirnos en una referencia internacional en el ámbito de la educación superior.

6 5Nuestros EJES TRANSVERSALES b Empleabilidad y Emprendimiento Investigación e innovación a c Internacionalización Servicio a las personas dy a la sociedad

7 5Nuestros EJES TRANSVERSALES Investigación e innovación a Ofrecer a nuestros alumnos una experiencia formativa innovadora y diferencial, dentro y fuera del aula, situándolos en el centro de todas las iniciativas desarrolladas por la Universidad. Incorporar nuevas estrategias y técnicas pedagógicas capaces de añadir valor a la experiencia de formación que entregamos a nuestros alumnos. Diseñar nuevas titulaciones, de grado y posgrado, que ofrezcan respuestas adecuadas a las necesidades y demandas de la sociedad, de las empresas y de los futuros universitarios. Generar los espacios adecuados para el desarrollo óptimo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Incrementar la solvencia científica de nuestra Universidad, promoviendo investigación relevante desarrollada por equipos multidisciplinares, para transferirla a las empresas, a la sociedad y a nuestros estudiantes. Hacer más visible la investigación que se desarrolla en la Universidad fomentando la colaboración interuniversitaria y los proyectos conjuntos con organizaciones nacionales e internacionales.

8 5Nuestros EJES TRANSVERSALES Empleabilidad y Emprendimiento b Fomentar en la comunidad universitaria la actitud emprendedora, desde el convencimiento de que ésta es imprescindible para la innovación y la adaptación al cambio. Desarrollar en los estudiantes las competencias propias del emprendedor, para que sean capaces de desarrollar sus propios proyectos empresariales o ponerlas al servicio de las organizaciones donde presten sus servicios profesionales en un futuro. Favorecer la empleabilidad de nuestros egresados, ofreciéndolos durante sus estudios la oportunidad de incorporar a su currículo el desarrollo de las competencias transversales que les convertirán en profesionales más competitivos. c Internacionalización Desarrollar actuaciones que expresen el compromiso de la Universidad con una sociedad cada vez más globalizada. Diseñar programas académicos en consonancia con el compromiso de la Universidad con una sociedad global. Incorporar las competencias idiomáticas al perfil de egreso de nuestros estudiantes, a través de una oferta amplia de cursos y actividades en distintas lenguas. Facilitar las experiencias en el extranjero de los miembros de nuestra comunidad educativa, mediante las estancias y las prácticas internacionales. Ofrecer a los estudiantes un entorno de aprendizaje culturalmente enriquecedor, donde se celebre la diversidad y se favorezca la integración de estudiantes, docentes, investigadores y personal no docente procedentes de distintos países.

9 5Nuestros EJES TRANSVERSALES Servicio a las personas y a la sociedad d Proporcionar a nuestros estudiantes una formación integral (intelectual, profesional y humana) intensiva en los valores que definen nuestra identidad y nuestro proyecto educativo. Incorporar a los programas académicos nuestros valores esenciales mediante el diseño de actividades formativas específicas. Enfocar los servicios de apoyo a la docencia y los servicios administrativos hacia el estudiante y hacia el resto de usuarios, para facilitar la vida académica y extraacadémica de la comunidad universitaria. Diseñar y ofrecer un amplio surtido de actividades extraacadémicas y extracurriculares que favorezcan la vida universitaria y la transmisión de valores. Mejorar el crecimiento y desarrollo profesional y personal de todas las personas de nuestra comunidad universitaria (docentes y no docentes), mediante la formación permanente y la articulación de sistemas de promoción y retribución que valoren sus capacidades y méritos. Estimular en la comunidad educativa la participación en proyectos de emprendimiento social y la colaboración en causas que contribuyan al bien común y a la mejora de la sociedad, especialmente de los grupos más desfavorecidos. Ofrecer un amplio programa de servicios a la comunidad como cauce para la participación de todas las personas de nuestra Universidad en actividades solidarias, de cooperación para el desarrollo y de emprendimiento social.

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2013-2017 DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA 1 PRESENTACION Como empresa social, la Universidad Tecnológica OTEIMA, debe planificarse, organizarse, dirigirse y evaluarse, en función

Más detalles

Vocación por la educación y afán por ser cada día mejor colegio.

Vocación por la educación y afán por ser cada día mejor colegio. Ciclos formativos 16-18 años Vocación por la educación y afán por ser cada día mejor colegio. Fundado hace ya más de 75 años por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, con la misión de facilitar la mejor

Más detalles

Proyecto Educativo de Centro

Proyecto Educativo de Centro Apartado 1. Introducción 2. Misión. Visión 4. Valores 5. Principios pedagógicos Página 4 4 2 Proyecto Educativo de Centro 1. Introducción El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es el documento en el que

Más detalles

Conectar la Universidad de Murcia con la sociedad y las empresas a fin de favorecer la transferencia de conocimiento y de tecnología.

Conectar la Universidad de Murcia con la sociedad y las empresas a fin de favorecer la transferencia de conocimiento y de tecnología. Vicerrectorado de Transferencia y Emprendimiento Misión del Vicerrectorado Conectar la Universidad de Murcia con la sociedad y las empresas a fin de favorecer la transferencia de conocimiento y de tecnología.

Más detalles

2014/16. PLAN ESTRATÉGICO FACULTAD DE DERECHO Aprobado en la sesión de la Junta de Centro de 13 de diciembre de 2013

2014/16. PLAN ESTRATÉGICO FACULTAD DE DERECHO Aprobado en la sesión de la Junta de Centro de 13 de diciembre de 2013 2014/16 Universidad Pablo de Olavide, Sevilla PLAN ESTRATÉGICO FACULTAD DE DERECHO Aprobado en la sesión de la Junta de Centro de 13 de diciembre de 2013 1.- MISIÓN Y VISIÓN DE LA FACULTAD DE DERECHO El

Más detalles

Licenciado en Educación: Segundo Ciclo, concentración Matemática y Ciencias de la Naturaleza.

Licenciado en Educación: Segundo Ciclo, concentración Matemática y Ciencias de la Naturaleza. Licenciado en Educación: Segundo Ciclo, concentración Matemática y Ciencias de la Naturaleza. Informaciones Generales de la carrera: 6523. La Licenciatura en Educación Segundo Ciclo de Básica, Mención

Más detalles

Licenciado en Educación: segundo ciclo, concentración matemática y ciencias de la naturaleza.

Licenciado en Educación: segundo ciclo, concentración matemática y ciencias de la naturaleza. Licenciado en Educación: segundo ciclo, concentración matemática y ciencias de la naturaleza. Informaciones Generales de la carrera: 6523. La Licenciatura en Educación Segundo Ciclo de Básica, Mención

Más detalles

LAS CLAVES DE LA DECLARACIÓN DE SALAMANCA

LAS CLAVES DE LA DECLARACIÓN DE SALAMANCA LAS CLAVES DE LA DECLARACIÓN DE SALAMANCA Estas son las conclusiones del IV Encuentro Internacional Universia de Rectores, en el que han participado los líderes de más de 600 universidades AÑO 2018 05

Más detalles

Las principales ventajas de contar con una declaración de la misión institucional se concretan en los siguientes puntos:

Las principales ventajas de contar con una declaración de la misión institucional se concretan en los siguientes puntos: SOBRE LA MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD La misión ha de ser la expresión del propósito genérico o razón de ser fundamental de la institución que justifica su existencia, y en ella debe identificarse la necesidad

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE POZUELO DE ALARCÓN PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE POZUELO DE ALARCÓN PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE POZUELO DE ALARCÓN PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO 1 Proyecto Educativo de Centro Indice Señas de Identidad Principios Principios Generales Principios Sociales Principios

Más detalles

Memoria de Actividades 2016

Memoria de Actividades 2016 Memoria de Actividades 2016 Presentación PRESENTACIÓN La de la Universidad Pública de Navarra es una entidad sin ánimo de lucro creada para fomentar y desarrollar el diálogo y la comunicación entre la

Más detalles

POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Para la PUCP, la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es parte de su misión y es una política institucional orientada a desarrollar los vínculos

Más detalles

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional 016 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional Padre Rafael García-Herreros Vamos a formar jóvenes soñadores de Colombia, capaces de darle

Más detalles

Políticas de Responsabilidad Social Universitaria

Políticas de Responsabilidad Social Universitaria Políticas de Responsabilidad Social Universitaria Para la PUCP, la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es parte de su misión y es una política institucional orientada a desarrollar los vínculos

Más detalles

Máster Profesional. Master en Emprendimiento y Creación de Empresas

Máster Profesional. Master en Emprendimiento y Creación de Empresas Máster Profesional Master en Emprendimiento y Creación de Empresas Índice Master en Emprendimiento y Creación de Empresas 1. Sobre Inesem 2. Master en Emprendimiento y Creación de Empresas Descripción

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

CÓDIGO ÉTICO. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad Universidad Pablo de Olavide de Sevilla CÓDIGO ÉTICO Departamento de Economía Financiera y Contabilidad Universidad Pablo de Olavide de Sevilla CÓDIGO ÉTICO DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 12032 UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA RESOLUCIÓN de 24 de marzo de 2017, de la Gerencia, por la que se ejecuta el Acuerdo normativo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se establece el Código Ético

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA-UAM

ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA-UAM ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA-UAM Plan estratégico 2011-2015 1 INTRODUCCIÓN Mediante este documento se presenta el Plan Estratégico de la Escuela Universitaria de Enfermería

Más detalles

EMPRENDEDURIA Y EMPLEABILIDAD COMO EJE DE ACTUACION DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

EMPRENDEDURIA Y EMPLEABILIDAD COMO EJE DE ACTUACION DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EMPRENDEDURIA Y EMPLEABILIDAD COMO EJE DE ACTUACION DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN III SEMANA DEL EMPLEO EN LA ULPGC Perspectiva desde el Estatuto del Estudiante Universitario 4 8 de Abril de 2011 LA EMPLEABILIDAD

Más detalles

Propuesta de Programa de Trabajo

Propuesta de Programa de Trabajo Elecciones al Decanato 2015 Propuesta de Programa de Trabajo 6 Ejes de actuación en la Facultad: 1. Reforzar la integración de la Facultad 2. Incrementar la visibilidad en la UNED y sociedad 3. Revisar

Más detalles

Plan Director

Plan Director Plan Director 2015-2020 Introducción La nace con la voluntad de convertirse en un centro de referencia global, en torno al mundo del agua. El Plan Director de la aspira a: Promover el conocimiento y la

Más detalles

Memoria de Actividades 2017

Memoria de Actividades 2017 Memoria de Actividades 2017 Presentación PRESENTACIÓN La de la Universidad Pública de Navarra es una entidad sin ánimo de lucro creada para fomentar y desarrollar el diálogo y la comunicación entre la

Más detalles

POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Principios y compromisos

POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Principios y compromisos POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Principios y compromisos Introducción La Universidad de La Laguna (ULL), ha ejercido una importante función de liderazgo educativo, científico y cultural

Más detalles

2012 DOSSIER CORPORATIVO

2012 DOSSIER CORPORATIVO 2012 DOSSIER CORPORATIVO 2 3 Saludo del equipo 4 Qué es FIBICC 5 Misión, visión y valores 6 Objetivos 7 Formación 8 Emprendimiento 9 Cooperación 10 Investigación 11 Fibicc Ediciones 12 4 BIENVENIDOS A

Más detalles

PROCEDIMIENTO PROGRAMA EMPRENDICOOP

PROCEDIMIENTO PROGRAMA EMPRENDICOOP Elaborado por. Adriana Ulate Revisado por. Patricia Bravo Contenido 1. Introducción.2 1.1 Contexto basado en acciones estratégicas 2 1.2 Justificación del Plan.2 1.3 Finalidad.2 1.4 Objetivo General..2

Más detalles

A continuación, se especifican las competencias que el graduado en Educación Primaria adquirirá durante su formación.

A continuación, se especifican las competencias que el graduado en Educación Primaria adquirirá durante su formación. 3. COMPETENCIAS A continuación, se especifican las competencias que el graduado en Educación Primaria adquirirá durante su formación. En este sentido, el objetivo que pretende conseguir el título de es

Más detalles

Plan Estratégico

Plan Estratégico Plan Estratégico 2016-2022 1. PRESENTACIÓN La Universidad Antonio de Nebrija ha seguido un camino de crecimiento en calidad y tamaño desde su autorización por Ley 23/1995, de 17 de julio (BOE de 18 de

Más detalles

F I L O S O F I A I N S T I T U C I O N A L 1

F I L O S O F I A I N S T I T U C I O N A L 1 F I L O S O F I A I N S T I T U C I O N A L 1 El Centro de Estudios Superiores del Noroeste (CESUN) es una Institución de Educación Superior orientada hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso de Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Titulación Universitaria. Curso de Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Titulación Universitaria Curso de Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Índice Curso de Investigación e Innovación Didáctica en el Aula (Titulación

Más detalles

INSTITUTO MIGUEL LEON PRADO DIRECCIÓN PLAN ANUAL DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2017

INSTITUTO MIGUEL LEON PRADO DIRECCIÓN PLAN ANUAL DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 INSTITUTO MIGUEL LEON PRADO DIRECCIÓN PLAN ANUAL DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 1 I FUNDAMENTACION CONVIVENCIA ESCOLAR La realidad social, en constante proceso de cambio, exige al sistema educativo

Más detalles

Educación: Mención Ciencias Física y Matemática

Educación: Mención Ciencias Física y Matemática Educación: Mención Ciencias Física y Matemática Informaciones Generales de Carrera: 6514. El plan de estudio y los programas de la carrera de Educación Mención Ciencias Físicas y Matemáticas, han sido

Más detalles

DIVISION DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROPUESTA DE PLAN ACADEMICO DE TRABAJO

DIVISION DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROPUESTA DE PLAN ACADEMICO DE TRABAJO DIVISION DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROPUESTA DE PLAN ACADEMICO DE TRABAJO 2015-2018 Enfoque Filosófico MISIÓN Somos un conjunto de carreras de las Ciencias Económicas del Centro Universitario de Occidente,

Más detalles

LA ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE:

LA ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE: Homenaje a la vida LA ESCUELA DE FORMACIÓN DOCENTE:... antes que el río hasta la mar te empuje por valles y barrancas, olmo, quiero anotar en mi cartera la gracia de tu rama verdecida. (24 27) Antonio

Más detalles

1.- PROGRAMA FORMATIVO

1.- PROGRAMA FORMATIVO 1.- PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVO: Establecer un modelo de formación integral orientado a la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes, que promueva el más alto nivel académico, se adapte a los

Más detalles

Objetivos estratégicos

Objetivos estratégicos Objetivos estratégicos 2000-2010 Objetivos estratégicos 2000-2010 Acuerdo 99-44: El Senado Universitario acordó aprobar los siguientes objetivos estratégicos 2000-2010: I. Tema: Formación de profesionales,

Más detalles

ANEXO A TEMA 1 TEST DE VALIDACIÓN MISIÓN VISIÓN VALORES

ANEXO A TEMA 1 TEST DE VALIDACIÓN MISIÓN VISIÓN VALORES A TEMA 1 TEST DE VALIDACIÓN MISIÓN VISIÓN VALORES En el texto que sigue, se recogen las Misión Visión y Valores de cuatro ONGs ficticias y se propone un pequeño test o ficha, para valorar la calidad técnica

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Resolución CS No. 001 del 14 de Julio de 2014

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Resolución CS No. 001 del 14 de Julio de 2014 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Resolución CS No. 001 del 14 de Julio de 2014 FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES Contenido 1. Misión 2. Visión 3. Objetivos 4. Carácter académico 5. Principios Institucionales

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO BIOCRUCES

PLAN ESTRATEGICO BIOCRUCES PLAN ESTRATEGICO BIOCRUCES 2013-2017 PLAN ESTRATEGICO BIOCRUCES 2013-2017 Misión Promover, cohesionar y apoyar a los grupos de investigación que conforman el instituto para desarrollar una investigación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES CONSEJO ACADÉMICO ACUERDO No. 006 (Agosto 18 de 2016)

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES CONSEJO ACADÉMICO ACUERDO No. 006 (Agosto 18 de 2016) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES CONSEJO ACADÉMICO ACUERDO No. 006 (Agosto 18 de 2016) (Por medio del cual se reconoce la educación inclusiva como un enfoque orientador de los procesos institucionales

Más detalles

IDENTIDAD ANÁHUAC SOMOS ANÁHUAC, GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS

IDENTIDAD ANÁHUAC SOMOS ANÁHUAC, GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS IDENTIDAD ANÁHUAC SOMOS ANÁHUAC, GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS #Nuestra Misión La formación integral de hombres y mujeres que, convencidos de la visión cristiana del hombre y de la sociedad, sobresalgan

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO MARKETING DE DESARROLLO Y LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

PROGRAMA DE ESTUDIO MARKETING DE DESARROLLO Y LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Orientado por Objetivos de Aprendizaje PROGRAMA DE ESTUDIO MARKETING DE DESARROLLO Y LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Misión Facultad de Economía y Negocios La misión de la Facultad de Economía y Negocios

Más detalles

Acciones descentralizadas en la KA2: Asociaciones estratégicas ERASMUS+: EDUCACIÓN SUPERIOR. Convocatoria de propuestas 2014 del programa Erasmus +

Acciones descentralizadas en la KA2: Asociaciones estratégicas ERASMUS+: EDUCACIÓN SUPERIOR. Convocatoria de propuestas 2014 del programa Erasmus + Acciones descentralizadas en la KA2: Asociaciones estratégicas Convocatoria de propuestas 2014 del programa Erasmus + Sesión informativa Educación Superior KA 2 LA COOPERACIÓN PARA LA INNOVACIÓN E INTERCAMBIO

Más detalles

Modelos Internacionales para la determinación de la Calidad en la Educación Superior. Dr. Miguel Romo Cedano

Modelos Internacionales para la determinación de la Calidad en la Educación Superior. Dr. Miguel Romo Cedano Modelos Internacionales para la determinación de la Calidad en la Educación Superior Dr. Miguel Romo Cedano 1 Concepto de calidad Definiciones Es alcanzar los más altos estándares - B. Tuchman Capacidad

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO OUI Aprobado por la Asamblea General de la OUI

PLAN ESTRATÉGICO OUI Aprobado por la Asamblea General de la OUI PLAN ESTRATÉGICO OUI 2017-2022 Aprobado por la Asamblea General de la OUI 25 de noviembre de 2016 1 INSPIRACIÓN OUI "Deseo establecer, más allá y libre de toda frontera, ya sea ésta política, geográfica,

Más detalles

LUIS REINA VILLAMIZAR

LUIS REINA VILLAMIZAR LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA EN LA GESTIÓN Y TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN INICIATIVAS CLUSTER: CASO DE ESTUDIO ALIANZA UDES - CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA

Más detalles

Empresa: Colgate Palmolive

Empresa: Colgate Palmolive Empresa: Colgate Palmolive Llegar a ser la mejor compañía global de productos de consumo. Ser la mejor compañía de productos de Consumo. Valores: Cuidado, Trabajo en equipo global y Mejoramiento Continuo.

Más detalles

ANEXO III PLAN DE FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA

ANEXO III PLAN DE FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA ANEXO III PLAN DE FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA I.E.S. SANTO TOMÁS DE AQUINO ÍSCAR CURSO 2016-2017 RESOLUCIÓN de 30 de agosto de 2013, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la

Más detalles

Investigación y Docencia. Vida Académica

Investigación y Docencia. Vida Académica Ideario Ideario Una orientación en valores cristianos como el amor a la libertad, una visión profundamente humana, el respeto a la dignidad humana y a las opiniones ajenas, la defensa de la vida y la promoción

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO DEL INSTITUTO DE SOCIOLOGÍA

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO DEL INSTITUTO DE SOCIOLOGÍA PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO DEL INSTITUTO DE SOCIOLOGÍA Misión La Pontificia Universidad Católica de Chile aspira a lograr la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento y en la formación

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Titulación Universitaria. Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Titulación Universitaria Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Índice Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia

Más detalles

Gestión e Innovación de Instituciones Educativas

Gestión e Innovación de Instituciones Educativas Modalidad Virtual de Aprendizaje Magíster en Gestión e Innovación de Instituciones Educativas Vicerrectoría de investigación, innovación y Postgrado UNIVERSIDAD ACREDITADA Gestión Institucional Docencia

Más detalles

Provincia de Castilla CÓDIGO ÉTICO DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Provincia de Castilla CÓDIGO ÉTICO DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Provincia de Castilla CÓDIGO ÉTICO DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CÓDIGO ÉTICO DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL * En este Código Ético

Más detalles

Pasado y Futuro de los Programas Educativos Europeos

Pasado y Futuro de los Programas Educativos Europeos Programas educativos Europeos Pasado y Futuro de los Programas Educativos Europeos Estrategia de Lisboa PAP 2007-2013 Programa de Aprendizaje Permanente LLP Lifelong Learning Programme Estrategia de Lisboa

Más detalles

Estrategias y políticas nacionales para fomentar el emprendimiento

Estrategias y políticas nacionales para fomentar el emprendimiento PROGRAMA FUNDACIÓN BANCAJA JOVENES EMPRENDEDORES Estrategias y políticas nacionales para fomentar el emprendimiento I Encuentro Internacional de Expertos en Emprendimiento Noviembre, 2011 PROBLEMAS DE

Más detalles

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS OBJETIVOS Y COMPETENCIAS Objetivos El objetivo fundamental del título de Graduado en Turismo por la ULPGC es formar profesionales de perfil especializado en materia turística que contemple las necesidades

Más detalles

Universidad Tecnológica Santa Catarina. Saber hacer para competir IDEARIO DESARROLLO DE NEGOCIOS AREA MERCADOTECNIA

Universidad Tecnológica Santa Catarina. Saber hacer para competir IDEARIO DESARROLLO DE NEGOCIOS AREA MERCADOTECNIA Universidad Tecnológica Santa Catarina. Saber hacer para competir IDEARIO DESARROLLO DE NEGOCIOS AREA MERCADOTECNIA I. Historia de la institución: La Universidad Tecnológica Santa Catarina nació en 1998

Más detalles

Filosofía Institucional de la Universidad Marista de Guadalajara

Filosofía Institucional de la Universidad Marista de Guadalajara Filosofía Institucional de la Universidad Marista de Guadalajara 1.- Presentación Para nuestra Universidad Marista de Guadalajara, su ser y quehacer institucional se encuentran sustentados en una filosofía

Más detalles

U D PLAN OPERATIVO HUÁNUCO - PERÚ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA ACADÉMICO DE PSICOLOGIA

U D PLAN OPERATIVO HUÁNUCO - PERÚ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA ACADÉMICO DE PSICOLOGIA U D FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA ACADÉMICO DE PSICOLOGIA PLAN OPERATIVO HUÁNUCO - PERÚ H PRESENTACIÓN El presente Plan Operativo para el año, tiene como finalidad la de garantizar el cumplimiento

Más detalles

ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA

ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA Proyecto Educativo del Programa ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Institución de Educación Superior sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN BASES PARA UN PACTO SOCIAL Y POLÍTICO POR LA EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN BASES PARA UN PACTO SOCIAL Y POLÍTICO POR LA EDUCACIÓN BASES PARA UN PACTO SOCIAL Y POLÍTICO POR LA EDUCACIÓN ÍNDICE 1. PREÁMBULO 2. ESTABILIDAD NORMATIVA 3. DIAGNÓSTICO INDEPENDIENTE E INTERNACIONAL 4. PROFESORADO 5. EVALUACIÓN DE ETAPAS EDUCATIVAS 6. FORMACIÓN,

Más detalles

Vigencia, Misión, Valores y Visión

Vigencia, Misión, Valores y Visión Resumen Ejecutivo del II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz 3 2020 Vigencia del Plan Estratégico Vigencia, Misión, Valores y Visión 2015 Los miembros del Comité toman su primer acuerdo respecto

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO Líneas generales de actuación pedagógica

PROYECTO EDUCATIVO Líneas generales de actuación pedagógica PROYECTO EDUCATIVO CEIP Juan Pasquau www.ceipjuanpasquau.com 23005190.edu@juntadeandalucia.es Úbeda (Jaén) LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA: (Aprueban y evalúan el Claustro de Profesores) MARCO

Más detalles

TENDENCIAS EN ADMINISTRACIO N Y EN LA FORMACIO N DE LOS ADMINISTRADORES

TENDENCIAS EN ADMINISTRACIO N Y EN LA FORMACIO N DE LOS ADMINISTRADORES TENDENCIAS EN ADMINISTRACIO N Y EN LA FORMACIO N DE LOS ADMINISTRADORES TENDENCIAS DE INTERNACIONALIZACION EN LAS FACULTADES DE ADMINISTRACIO N Gisèle Eugenia Becerra Plaza ÍNDICE 1. Demandas actuales

Más detalles

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL TÍTULO

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL TÍTULO COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL TÍTULO Competencias que los alumnos deben adquirir C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C9 C10 Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN C.E.I.P. ANÍBAL GONZÁLEZ C/ TIBIDABO SEVILLA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN C.E.I.P. ANÍBAL GONZÁLEZ C/ TIBIDABO SEVILLA LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA. a. Señas de Identidad. Entendemos por señas de identidad todos aquellos rasgos de carácter múltiple, que identifican las líneas generales de actuación pedagógica

Más detalles

RESUMEN DESARROLLO ESTRATÉGICO. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑON (IiSGM)

RESUMEN DESARROLLO ESTRATÉGICO. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑON (IiSGM) RESUMEN DESARROLLO ESTRATÉGICO INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑON (IiSGM) 1. INTRODUCCIÓN El objetivo del Plan Estratégico en general, y del apartado de Desarrollo Estratégico

Más detalles

IES FRANCÉS DE ARANDA Y ESCUELA DE ARTE TERUEL

IES FRANCÉS DE ARANDA Y ESCUELA DE ARTE TERUEL IES FRANCÉS DE ARANDA Y ESCUELA DE ARTE TERUEL Proyecto financiado por el Ministerio de Educación dentro de la convocatorio de Ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia

Más detalles

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016 [ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE 2014-2020] Madrid, 17 de marzo 2016 1 [ Objetivos Estratégicos] Empleo Eje 1: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad

Más detalles

ESTRATEGIA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA EN MATERIA DE FORMACIÓN DOCTORAL

ESTRATEGIA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA EN MATERIA DE FORMACIÓN DOCTORAL ESTRATEGIA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA EN MATERIA DE FORMACIÓN DOCTORAL (Aprobado en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga de 25 de Junio de 2012) 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN. II. III. EL NUEVO

Más detalles

HORIZONTE INSTITUCIONAL 2017

HORIZONTE INSTITUCIONAL 2017 HORIZONTE INSTITUCIONAL 2017 Somos una Institución Educativa de Carácter oficial, dirigida por las Hermanas Misioneras del Divino Maestro, que educamos evangelizando con una formación de calidad que integra

Más detalles

Estrategia UAM Pensamiento Estratégico

Estrategia UAM Pensamiento Estratégico Estrategia UAM 2025 01 Pensamiento Estratégico 10 PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Estrategia UAM 2025 11 Misión La Universidad Autónoma de Madrid es una entidad de Derecho Público a la que corresponde, en el ámbito

Más detalles

Tercer eje estratégico: «Integración de la docencia en la sociedad y el sistema productivo»

Tercer eje estratégico: «Integración de la docencia en la sociedad y el sistema productivo» Tercer eje estratégico: «Integración de la docencia en la sociedad y el sistema productivo» La integración de la docencia en la sociedad y en el sistema productivo constituye una acción recurrente y común

Más detalles

APORTES DEL IESP PÚBLICO JUAN XXIII

APORTES DEL IESP PÚBLICO JUAN XXIII INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII DE ICA APORTES DEL IESP PÚBLICO JUAN XXIII I.- REFLEXIÓN INICIAL Como institución educativa de Formación Inicial Docente el IESP Público Juan

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno Acuerdo 9.1/CG 23-6-17, por el que se aprueba el II Plan Integral de personas con algún tipo de Acuerdo 9.1/CG 23-6-17, por el que se conviene,

Más detalles

Competencias generales y específicas del título del grado en Educación Primaria.

Competencias generales y específicas del título del grado en Educación Primaria. Objetivos del título del grado en Educación Primaria. Los objetivos generales del título de Graduado en Educación Primaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria vienen expresados a continuación.

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Titulación Universitaria. Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Titulación Universitaria Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Índice Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia

Más detalles

Otra Buena Práctica es EL PROYECTO TCUE (Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa)

Otra Buena Práctica es EL PROYECTO TCUE (Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa) Otra Buena Práctica es EL PROYECTO TCUE (Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa) TCUE es un proyecto que trata de potenciar que la investigación de la Universidad de Castilla y León se transforme

Más detalles

Conocer y perfeccionar el nivel de usuario en el ámbito de las TIC

Conocer y perfeccionar el nivel de usuario en el ámbito de las TIC 3.- COMPETENCIAS Básica 1 (CB1): Básica 2 (CB2): Básica 3 (CB3): Básica 4 (CB4): Básica 5 (CB5): universidad 1 (CU1) universidad 2 (CU2) universidad 3 (CU3) específica 1 (CE1): específica 2 (CE2): específica

Más detalles

Contador Público PRINCIPALES OBJETIVOS EN DÓNDE PODRÍA TRABAJAR?

Contador Público PRINCIPALES OBJETIVOS EN DÓNDE PODRÍA TRABAJAR? Contador Público PRINCIPALES OBJETIVOS El objetivo de la carrera de contador público es formar integralmente profesionales con ética, capacidad para generar, analizar e interpretar información financiera

Más detalles

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO INSTITUCION EDUCATIVA EUDORO GRANADA PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO EMPRENDIENDO Y PRODUCIENDO" Líder: Responsables: MARIA DE JESUS OROZCO Q. DALIA XIMENA VELASQUEZ GLORIA CECILIA CORREA O GLORIA INES GIRALDO

Más detalles

Código ético de la UOC

Código ético de la UOC Código ético de la UOC Marzo del 2017 Preámbulo La Universitat Oberta de Catalunya, con el propósito de mejorar el cumplimiento de sus objetivos, decide asumir un conjunto de valores, principios y normas

Más detalles

LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL Sede: Puebla (Ciudad Universitaria) Perfil de Ingreso: Conocimientos: De Redacción, Ciencias Naturales, Matemáticas y Lógica Matemática. De Cultura General. Cultura

Más detalles

Cultura Corporativa. Los pilares en los que se basa nuestra cultura corporativa son:

Cultura Corporativa. Los pilares en los que se basa nuestra cultura corporativa son: Cultura Corporativa En Oficemen contamos con una forma propia de pensar, sentir y actuar compartida por todos los que formamos parte de esta organización y de la industria cementera. Este vínculo intangible

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO ACCUEE

PLAN ESTRATÉGICO ACCUEE PLAN ESTRATÉGICO ACCUEE 2014 2016 PLAN ESTRATÉGICO ACCUEE 2014-2016 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE LA ACCUEE 3. MAPA ESTRATÉGICO 4. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ACCUEE 4.1 DETERMINACIÓN

Más detalles

Certificado de Competencias

Certificado de Competencias Competencias Titulación Graduado en Comunicación Audiovisual Evidencia: Título de Grado en Comunicación Audiovisual El estudiante ha completado los 240 créditos ECTS del programa de estudios distribuidos

Más detalles

Vocación por la educación y afán por ser cada día mejor colegio.

Vocación por la educación y afán por ser cada día mejor colegio. Educación secundaria 12-16 años Vocación por la educación y afán por ser cada día mejor colegio. Fundado hace ya más de 75 años por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, con la misión de facilitar la

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO PROPUESTA DE PROGRAMA PARA LA SUBDIRECCIÓN ACADEMICA

ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO PROPUESTA DE PROGRAMA PARA LA SUBDIRECCIÓN ACADEMICA INTRODUCCIÓN El próximo mes de octubre del 2018 la Escuela Superior de Turismo (EST) cumplirá cuarenta y cuatro años de estar preparando profesionales en el área turística de nuestro país, al igual que

Más detalles

CENTRO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN DE EMPLEO 2018 PROGRAMACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS EN HABILIDADES Y COMPETENCIAS

CENTRO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN DE EMPLEO 2018 PROGRAMACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS EN HABILIDADES Y COMPETENCIAS CENTRO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN DE EMPLEO 2018 PROGRAMACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS EN HABILIDADES Y COMPETENCIAS Código 2018 01 TITULO DEL TALLER: Adaptación al cambio Objetivo/s: tomar conciencia

Más detalles

PROYECTO: FORMACIÓN PARA LA VIDA

PROYECTO: FORMACIÓN PARA LA VIDA PROYECTO: FORMACIÓN PARA LA VIDA Objetivo institucional Bienestar Institucional Gestión del bienestar Macroproceso institucional Docencia Código PDI BI FOVID 015 1 1. Descripción del Proyecto Actualmente

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo M.U. en Profesor/a de Educación Secundaria 09-V.1

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo M.U. en Profesor/a de Educación Secundaria 09-V.1 FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 40570 Nombre Practicum de la especialidad de F.O.L Ciclo Máster Créditos ECTS 10.0 Curso académico 2016-2017 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo

Más detalles

Empresa e Iniciativa Emprendedora Programación del aula. Empresa e Inciativa Emprendedora PROGRAMACIÓN DEL AULA

Empresa e Iniciativa Emprendedora Programación del aula. Empresa e Inciativa Emprendedora PROGRAMACIÓN DEL AULA Programación del aula Empresa e Inciativa Emprendedora PROGRAMACIÓN DEL AULA 1 Programación del aula Unidad 1. Emprendimiento e iniciativa emprendedora OBJETIVOS Conocer y analizar el término «emprendedor»

Más detalles

Aplicabilidad de la Innovación Orientada por las Personas en el Aula de FP

Aplicabilidad de la Innovación Orientada por las Personas en el Aula de FP Aplicabilidad de la Innovación Orientada por las Personas en el Aula de FP JORNADAS DE INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL Raquel Marzo Roselló Madrid, 17 de Marzo 2011 Y cómo hacemos llegar estas metodologías

Más detalles

Valores Institucionales y Competencias Genéricas UDD

Valores Institucionales y Competencias Genéricas UDD Valores Institucionales y Competencias Genéricas UDD Misión La Universidad del Desarrollo tiene por Misión servir a Chile mediante la formación de profesionales de excelencia y la generación de investigación

Más detalles

Ser una Universidad de prestigio reconocida por su calidad, competitividad y liderazgo

Ser una Universidad de prestigio reconocida por su calidad, competitividad y liderazgo VISION Ser una Universidad de prestigio reconocida por su calidad, competitividad y liderazgo que influya en el espíritu de las personas con el propósito de desarrollar cambios que beneficien al país y

Más detalles

plan estratégico

plan estratégico plan estratégico 2009-2012 antecedentes nueva estructura organizativa 1971-2007 2007 objetivo general Recoger las decisiones estratégicas ahora, con vocación y proyección futura, para disponer de una organización:

Más detalles

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento ESTRATÉGICO

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2020 Vivimos en tiempos de cambio Cambios exponenciales que revolucionarán a nuestras sociedades Que modificarán muchos aspectos relevantes de nuestras vidas Cambios que están ocurriendo

Más detalles

Plan General de Desarrollo 2030 y Programa de Trabajo Estratégico

Plan General de Desarrollo 2030 y Programa de Trabajo Estratégico Plan General de Desarrollo 2030 y Programa de Trabajo Estratégico 2017-2021 Mayo de 2018 Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Contenido I. Plan General de Desarollo (PGD) 2030 II. Programa de Trabajo Estratégico

Más detalles

UTFSM Plan Estratégico Institucional. Contenido

UTFSM Plan Estratégico Institucional. Contenido UTFSM Plan Estratégico Institucional Seminario Rediseño de Cursos José Lino Contreras V. RBB feb 2005 1 Contenido F Misión F Visión F Ejes estratégicos F Perfil de los Alumnos F Perfil de los Profesores

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso en Aprendizaje basado en Proyectos (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Titulación Universitaria. Curso en Aprendizaje basado en Proyectos (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Titulación Universitaria Curso en Aprendizaje basado en Proyectos (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Índice Curso en Aprendizaje basado en Proyectos (Titulación Propia Universitaria

Más detalles

Guía docente: Observación e innovación sobre la práctica en al aula de Educación Infantil. Profesor: Santiago Soriano Catalá.

Guía docente: Observación e innovación sobre la práctica en al aula de Educación Infantil. Profesor: Santiago Soriano Catalá. Nombre de la asignatura Observación e innovación sobre la práctica en el aula de Educación Infantil Código 33611 Carácter Titulación Curso Lengua Departamento Profesor Horario de tutorías Formación Básica

Más detalles