Objetivos de esta Reunión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Objetivos de esta Reunión"

Transcripción

1

2 Objetivos de esta Reunión Contar con una comunicación fluida, entre el sustentante y la autoridad educativa local, mediante una base de datos que acerque y agilice el contacto. Socializar el proceso de evaluación a que se someterán docentes y técnicos docentes, con el propósito de orientarles y dar a conocer sus diferentes etapas. Compartir los documentos que conforman la bibliografía básica que la SE indica en la Guía de apoyo para la evaluación diagnóstica.

3 Sujetos a evaluación Quiénes presentarán la Evaluación Diagnóstica? Docentes y técnicos docentes Se hayan incorporado al SD del: 1 de febrero al 16 de mayo de 2015, y 16 de agosto de 2015 al 16 de enero de Cuenten con plaza Vacante definitiva o De nueva creación.

4 Fundamento Legal Artículo 22 de la Ley General de Servicio rofesional Docente (DOF: 11/09/2013). Lineamientos para llevar a cabo la evaluación con fines de diagnóstico del personal docente y técnico docente, que ingresó en el ciclo escolar , al término de su primer año escolar en educación básica y media superior (LINEE )

5 Objetivo de la Evaluación Identificar los logros y áreas de oportunidad de docentes y técnicos docentes, con el propósito de ofrecer apoyos y programas de formación orientados a fortalecer sus capacidades, conocimientos y competencias profesionales.

6 Fases de la Evaluación RIMERA FASE Notificación a docentes y técnicos docentes. Notificación a la autoridad inmediata de docentes y técnicos docentes participantes: directores o supervisores, según sea el caso. Registro. SEGUNDA FASE Aplicación de instrumentos de evaluación: a) Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales. b) Examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos. c) Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso.

7 Fases de la Evaluación TERCERA FASE Calificación. Entrega y difusión de resultados. Entrega del informe individualizado.

8 Notificación rimera Fase La Coordinación Estatal del Servicio rofesional Docente (CESD), notificará en torno a: articipación en el proceso, eriodo de registro, Sede, fecha y horario de aplicación del examen a docentes y técnicos docentes.

9 rimera Fase La CESD notificará a directoras/es o supervisoras/es, según sea el caso, de docentes y técnicos docentes, acerca de: Su participación en el proceso de evaluación; Específicamente sobre el procedimiento que seguirán para responder el Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Registro En esta fase docentes y técnicos docentes se registrarán en el Sistema Nacional de Registro del Servicio rofesional Docente (SNRSD).

10 Segunda Fase Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Su finalidad es obtener información acerca del cumplimiento de las responsabilidades profesionales de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso y de su participación en la organización y funcionamiento de la escuela.

11 Segunda Fase Este reporte será llenado por el director/a escolar o el supervisor/a de zona, según sea el caso. Instrumento estandarizado de 68 preguntas a contestar en un tiempo máximo de 20 minutos.

12 Segunda Fase Examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje del alumnado Se caracteriza por presentar un conjunto de situaciones, cuya solución demanda la puesta en juego de conocimientos y habilidades relacionadas con la práctica docente. Instrumento estandarizado de 120 reactivos a contestar en un tiempo máximo de 4 horas.

13 Segunda Fase Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso Tiene el propósito de recabar información relacionada con: Instrumento estandarizado de 142 preguntas organizadas en tres apartados. Tiempo de aplicación 60 minutos. Características profesionales de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso Trabajo en el aula y en la escuela Necesidades de formación y desarrollo profesional

14 Entrega y difusión de los resultados. Tercera Fase La Autoridad Federal entregará a la Autoridad Local Resultados de la evaluación. Así mismo: Informe individualizado de la evaluación diagnóstica (observaciones generales y específicas) sobre capacidades, conocimientos y habilidades a fortalecer. El informe se entregará solamente a docentes y técnicos docentes evaluados.

15 Etapas, aspectos, métodos e instrumentos

16 Dimensión 1. Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender arámetros Indicadores Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales Examen de conocimientos y habilidades que favorecen el aprendizaje de los alumnos Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso Describe las características del desarrollo y del aprendizaje de sus alumnos para organizar su intervención docente. 1.1 Describe las características y los procesos de desarrollo y de aprendizaje de los alumnos para su práctica docente Describe las características del desarrollo y del aprendizaje de sus alumnos para poner en práctica su intervención docente Identifica las características del entorno familiar, social y cultural de sus alumnos para organizar su intervención docente Identifica las características del entorno familiar, social y cultural de sus alumnos para poner en práctica su intervención docente. *

17 Dimensión 1. Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender arámetros Indicadores Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales Examen de conocimientos y habilidades que favorecen el aprendizaje de los alumnos Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso Identifica los propósitos educativos del currículo vigente para organizar su intervención docente. 1.2 Analiza los propósitos educativos y enfoques didácticos para su práctica docente. 1.3 Analiza los contenidos de aprendizaje del currículo vigente para su práctica docente Identifica los propósitos educativos del currículo vigente para poner en práctica su intervención docente Explica las características de las situaciones de aprendizaje que plantea a sus alumnos a partir de los campos formativos o enfoques didácticos de las asignaturas que imparte en el nivel educativo en que labora Identifica los campos de formación en que se inscriben los contenidos de aprendizaje para su práctica docente Explica la elección de los contenidos de aprendizaje a desarrollar en su intervención docente para el logro de los propósitos educativos.

18 Dimensión 2. Un docente que organiza y evalúa el trabajo educativo, y realiza una intervención didáctica pertinente arámetros Indicadores Reporte de cumplimiento de responsabilidade s profesionales Examen de conocimientos y habilidades que favorecen el aprendizaje de los alumnos Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso 2.1 Organiza su intervención docente para el aprendizaje de sus alumnos Diseña situaciones didácticas acordes con los aprendizajes esperados, con las necesidades educativas de sus alumnos y con los enfoques de la(s) asignatura(s) que imparte Organiza a los alumnos, el tiempo, los espacios y los materiales necesarios para su intervención docente. 2.2 Desarrolla estrategias didácticas para que sus alumnos aprendan Establece comunicación con los alumnos acorde con el nivel educativo en el que desarrolla su intervención docente Emplea estrategias didácticas para que sus alumnos aprendan considerando lo que saben, la interacción con sus pares y la participación de todos.

19 Dimensión 2. Un docente que organiza y evalúa el trabajo educativo, y realiza una intervención didáctica pertinente arámetros Indicadores Realiza una intervención docente acorde con los aprendizajes esperados, con las necesidades educativas de sus alumnos y con los enfoques de la(s) asignatura(s) que imparte. Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales Examen de conocimientos y habilidades que favorecen el aprendizaje de los alumnos Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso 2.2 Desarrolla estrategias didácticas para que sus alumnos aprendan Emplea estrategias didácticas que permitan a los alumnos observar, preguntar, imaginar, explicar, buscar soluciones y expresar ideas propias Utiliza diversos materiales para el logro de los propósitos educativos considerando las Tecnologías de la Información y la Comunicación disponibles en su contexto Utiliza estrategias didácticas en el trabajo regular del aula para la atención de todos los alumnos, en particular aquellos con necesidades educativas especiales.

20 Dimensión 2. Un docente que organiza y evalúa el trabajo educativo, y realiza una intervención didáctica pertinente arámetros 2.2 Desarrolla estrategias didácticas para que sus alumnos aprendan. 2.3 Utiliza la evaluación de los aprendizajes con fines de mejora. Indicadores Utiliza estrategias didácticas para atender la diversidad lingüística y cultural presente en el aula Utiliza estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación que le permiten identificar el nivel de logro de los aprendizajes de cada uno de sus alumnos Utiliza los resultados de la evaluación de sus alumnos para mejorar su práctica docente. Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales Examen de conocimientos y habilidades que favorecen el aprendizaje de los alumnos Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso 2.4 Construye ambientes favorables para el aprendizaje Organiza los espacios del aula para que sean lugares con condiciones propicias para el aprendizaje de todos los alumnos, considerando el contexto escolar.

21 Dimensión 2. Un docente que organiza y evalúa el trabajo educativo, y realiza una intervención didáctica pertinente arámetros Indicadores Reporte de cumplimiento de responsabilidade s profesionales Examen de conocimientos y habilidades que favorecen el aprendizaje de los alumnos Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso Desarrolla acciones basadas en el diálogo, el respeto mutuo y la inclusión para generar un clima de confianza entre sus alumnos. 2.4 Construye ambientes favorables para el aprendizaje Desarrolla acciones basadas en el diálogo, el respeto mutuo y la inclusión para generar un clima de confianza entre docente y alumnos Utiliza el tiempo escolar en actividades que contribuyen al logro de los propósitos educativos en todos sus alumnos.

22 Dimensión 3. Un docente que se reconoce como profesional que mejora continuamente para apoyar a los alumnos en su aprendizaje arámetros Indicadores Reporte de cumplimiento de responsabilidade s profesionales Examen de conocimientos y habilidades que favorecen el aprendizaje de los alumnos Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso Determina a partir del análisis de las evidencias de su práctica profesional aspectos a mejorar en su función docente. 3.1 Reflexiona sistemáticamente sobre su práctica docente como medio para mejorarla Utiliza referentes teóricos para el análisis de su práctica profesional con el fin de tomar decisiones que permitan mejorarla. * articipa con sus pares en el análisis de su práctica profesional con la finalidad de identificar aspectos a mejorar.

23 Dimensión 3. Un docente que se reconoce como profesional que mejora continuamente para apoyar a los alumnos en su aprendizaje arámetros Indicadores Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales Examen de conocimientos y habilidades que favorecen el aprendizaje de los alumnos Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso Utiliza estrategias para la búsqueda, selección y uso de información proveniente de diferentes fuentes que apoyen su desarrollo profesional. 3.2 Selecciona estrategias de estudio y aprendizaje para su desarrollo profesional Emplea estrategias para integrar nuevos conocimientos y experiencias que incorporen innovaciones en su práctica profesional Utiliza la lectura de diferentes tipos de textos como una estrategia de estudio para fortalecer su desarrollo profesional. * roduce textos orales y escritos con la finalidad de compartir experiencias y fortalecer su práctica profesional como una estrategia de aprendizaje. *

24 Dimensión 3. Un docente que se reconoce como profesional que mejora continuamente para apoyar a los alumnos en su aprendizaje arámetros Indicadores Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales Examen de conocimientos y habilidades que favorecen el aprendizaje de los alumnos Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso articipa en redes de colaboración para fortalecer su desarrollo profesional. 3.3 Utiliza diferentes medios para enriquecer su desarrollo profesional Utiliza el Consejo Técnico Escolar como un espacio para el aprendizaje y desarrollo profesional Utiliza medios impresos y las Tecnologías de la Información y la Comunicación disponibles en su contexto para fortalecer su desarrollo profesional. *

25 Dimensión 4. Un docente que asume las responsabilidades legales y éticas inherentes a su profesión para el bienestar de los alumnos arámetros Indicadores Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales Examen de conocimientos y habilidades que favorecen el aprendizaje de los alumnos Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso Identifica los principios filosóficos planteados en los fundamentos legales de la educación en México. 4.1 Considera los principios filosóficos, los fundamentos legales y las finalidades de la educación pública mexicana en el ejercicio de su función docente Implementa formas de interacción democrática en el aula y en la escuela como uno de los principios filosóficos de la educación en México Explica las actividades que realiza en el aula y en la escuela para fortalecer la identidad nacional de sus alumnos como uno de los principios filosóficos de la educación en México Explica las actividades que realiza en el aula y en la escuela para promover el carácter laico de la educación como uno de los principios filosóficos de la educación en México. * * *

26 Dimensión 4. Un docente que asume las responsabilidades legales y éticas inherentes a su profesión para el bienestar de los alumnos arámetros Indicadores Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales Examen de conocimientos y habilidades que favorecen el aprendizaje de los alumnos Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso Identifica las disposiciones normativas vigentes que rigen su labor como docente de educación primaria. 4.1 Considera los principios filosóficos, los fundamentos legales y las finalidades de la educación pública mexicana en el ejercicio de su función docente Desarrolla actividades que promuevan el respeto a los derechos humanos y los derechos de niñas y niños en su práctica docente cotidiana Aplica la Normalidad Mínima de Operación Escolar en su práctica docente cotidiana Desarrolla actividades que promuevan el derecho de niñas y niños para acceder a una educación de calidad, permanecer en la escuela, aprender y concluir oportunamente su educación primaria.

27 Dimensión 4. Un docente que asume las responsabilidades legales y éticas inherentes a su profesión para el bienestar de los alumnos arámetros Indicadores Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales Examen de conocimientos y habilidades que favorecen el aprendizaje de los alumnos Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso Define con sus alumnos reglas en el contexto escolar, acordes con la edad y las características de los alumnos. 4.2 Establece un ambiente favorable para la sana convivencia y la inclusión educativa en su práctica docente Define con sus alumnos reglas en el contexto escolar que incluyan la perspectiva de género y la no discriminación Implementa estrategias con la comunidad escolar que fomenten actitudes de compromiso, colaboración y solidaridad para la sana convivencia.

28 Dimensión 4. Un docente que asume las responsabilidades legales y éticas inherentes a su profesión para el bienestar de los alumnos arámetros Indicadores Reporte de cumplimiento de responsabilidade s profesionales Examen de conocimientos y habilidades que favorecen el aprendizaje de los alumnos Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso 4.2 Establece un ambiente favorable para la sana convivencia y la inclusión educativa en su práctica docente Implementa estrategias con la comunidad escolar que fomenten el respeto por las diferencias individuales (lingüísticas, culturales, étnicas y socioeconómicas) para la inclusión y equidad educativa Establece comunicación con los alumnos para propiciar una sana convivencia en el aula y en la escuela. * * Implementa estrategias que contribuyen a eliminar o minimizar las barreras para el aprendizaje que pueden enfrentar sus alumnos con necesidades educativas especiales. *

29 Dimensión 4. Un docente que asume las responsabilidades legales y éticas inherentes a su profesión para el bienestar de los alumnos arámetros Indicadores Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales Examen de conocimientos y habilidades que favorecen el aprendizaje de los alumnos Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso Reconoce las implicaciones éticas y legales que tiene su comportamiento en relación a la integridad y el sano desarrollo de los alumnos. 4.3 Considera la integridad y seguridad de los alumnos en el aula y en la escuela en su práctica docente Identifica las conductas que permiten detectar que un alumno sufre abuso o maltrato infantil para prevenir daños y perjuicios Establece acciones con la autoridad educativa inmediata para la atención a casos de abuso o maltrato infantil en el ámbito de su competencia Establece acciones con la autoridad educativa inmediata para el seguimiento a casos de abuso o maltrato infantil en el ámbito de competencia. * *

30 Dimensión 4. Un docente que asume las responsabilidades legales y éticas inherentes a su profesión para el bienestar de los alumnos arámetros 4.3 Considera la integridad y seguridad de los alumnos en el aula y en la escuela en su práctica docente. 4.4 Demuestra altas expectativas sobre el aprendizaje de todos sus alumnos. Indicadores Aplica medidas preventivas para evitar enfermedades, accidentes y situaciones de riesgo en el aula y en la escuela desde su ámbito de competencia Reconoce procedimientos para atender casos de emergencia, accidentes, lesiones, desastres naturales, violencia, que afectan la integridad y seguridad de los alumnos Reconoce la relación entre las expectativas que tiene sobre el aprendizaje de sus alumnos y sus logros educativos para fortalecer el aprendizaje de los alumnos Comunica a sus alumnos altas expectativas acerca de su aprendizaje a partir de sus potencialidades y capacidades Comunica a las familias de los alumnos las potencialidades y capacidades de los alumnos para generar altas expectativas sobre los aprendizajes de sus hijos. Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales Examen de conocimientos y habilidades que favorecen el aprendizaje de los alumnos * * * Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso

31 Dimensión 5. Un docente que participa en el funcionamiento eficaz de la escuela y fomenta su vínculo con la comunidad para asegurar que todos los alumnos concluyan con éxito su escolaridad arámetros Indicadores articipa en el Consejo Técnico Escolar en la construcción de propuestas para dar cumplimiento a la Normalidad Mínima de Operación Escolar. Reporte de cumplimiento de responsabilidade s profesionales Examen de conocimientos y habilidades que favorecen el aprendizaje de los alumnos Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso 5.1 Realiza acciones en la gestión escolar para contribuir a la calidad de los resultados educativos articipa en el Consejo Técnico Escolar en la construcción de propuestas para abatir el rezago educativo y fortalecer el aprendizaje de los alumnos articipa en el Consejo Técnico Escolar en la construcción de propuestas para favorecer la sana convivencia en la escuela articipa en la elaboración del diagnóstico con el colectivo escolar sobre los aprendizajes de los alumnos para diseñar estrategias que permitan cumplir con los propósitos educativos articipa en la elaboración del diagnóstico con el colectivo escolar sobre la organización y funcionamiento de la escuela para fortalecer el aprendizaje de los alumnos.

32 Dimensión 5. Un docente que participa en el funcionamiento eficaz de la escuela y fomenta su vínculo con la comunidad para asegurar que todos los alumnos concluyan con éxito su escolaridad arámetros 5.1 Realiza acciones en la gestión escolar para contribuir a la calidad de los resultados educativos. Indicadores Realiza acciones con la comunidad escolar para atender las áreas de oportunidad de la escuela con el fin de alcanzar sus metas en el marco de la autonomía de gestión Realiza acciones con la comunidad escolar para el cuidado de los espacios, el mobiliario y los materiales escolares. Reporte de cumplimiento de responsabilidade s profesionales Examen de conocimientos y habilidades que favorecen el aprendizaje de los alumnos * Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso 5.2 ropicia la colaboración de los padres de familia y distintas instituciones para apoyar la tarea educativa de la escuela Establece acuerdos y compromisos con las familias de los alumnos para involucrarlos en la tarea educativa de la escuela Realiza con el colectivo docente acciones de vinculación con diversas instituciones que apoyen la tarea educativa de la escuela.

33 Dimensión 5. Un docente que participa en el funcionamiento eficaz de la escuela y fomenta su vínculo con la comunidad para asegurar que todos los alumnos concluyan con éxito su escolaridad arámetros Indicadores Reporte de cumplimiento de responsabilidade s profesionales Examen de conocimientos y habilidades que favorecen el aprendizaje de los alumnos Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso 5.3 Considera las características culturales y lingüísticas de la comunidad en el trabajo del aula y de la escuela Realiza acciones de gestión escolar para fortalecer la identidad cultural de los alumnos con apego a los propósitos educativos Identifica los rasgos culturales y lingüísticos de la comunidad para desarrollar acciones que favorezcan los aprendizajes de los alumnos.

34 ara que el sustentante se familiarice con la aplicación del examen en línea, puede acceder al siguiente simulador: El usuario y la contraseña estarán a su disposición cuando consulte la sede de aplicación asignada.

35 Fuente: Evaluación del personal Docente de nuevo ingreso al términos de su primer año escolar en Educación Básica. Guía de Apoyo para la evaluación diagnóstica. Ciclo escolar Secretaría de Educación ública. Etapas, aspectos, métodos e instrumentos. roceso de evaluación Diagnóstica del ersonal Docente y Técnico Docente de Nuevo Ingreso al Termino de su rimer Año Escolar. Educación Básica. SE

36 onemos a su disposición la página:

37 resentación de la Dirección Aquí podrás encontrar información relacionada con los programas y trámites

38 En éste apartado encontrarás documentos interesantes para tu formación docente, así cómo también la bibliografía completa sugerida de la evaluación diagnóstica para que la descargues

39 Selecciona en Tipo de Evaluación y después Nivel, enseguida se desplegarán los documentos para tu estudio.

40 Sección de avisos, te sugerimos que la revises continuamente.

41 Chat, atención personalizada en línea. Horario de lune a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

42 Gracias

Indicadores SÍ NO Algunas

Indicadores SÍ NO Algunas ANEXO 2 Anexo 2 Indicadores SÍ NO Algunas veces 1.1.1 identifica los procesos de desarrollo y aprendizaje de los adolescentes como referentes para conocer a los alumnos. 1.1.2 Reconoce que, en los procesos

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE CICLO ESCOLAR 2015-2016 13 de abril de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA

Más detalles

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA 02 FEBRERO - 2016 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES

Más detalles

E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS.

E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. CICLO ESCOLAR 2016-2017 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL PERSONAL DOCENTE Y TÉCNICO DOCENTE DE NUEVO INGRESO AL TÉRMINO DE SU PRIMER AÑO ESCOLAR 22 de febrero

Más detalles

Anexo 2. Algunas veces. Indicadores Sí No

Anexo 2. Algunas veces. Indicadores Sí No Anexo 2 Indicadores Sí No Anexo 2 Algunas veces 1.1.1 Identifica los procesos de desarrollo y aprendizaje infantiles como referentes para conocer a los alumnos. 1.1.2 Reconoce que en los procesos de desarrollo

Más detalles

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES Enero 2017 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA

Más detalles

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA 02 FEBRERO - 2016 PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES EN EDUCACIÓN BÁSICA Secretaría de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer Subsecretaría de Educación Básica Javier Treviño

Más detalles

DIMENSIÓN 1. CONOCE a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender.

DIMENSIÓN 1. CONOCE a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. C. PROF.(A): DIRECTOR(A) DE LA ESC. SEC. TEC. No. DE P R E S E N T E A través de la presente FICHA se informa el resultado de la VISITA DE ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO PEDAGÓGICO a: PROF.(A): FORMACIÓN ACADÉMICA:

Más detalles

Docentes. Perfil, Parámetros e Indicadores. Perfil, Parámetros e Indicadores. Docentes

Docentes. Perfil, Parámetros e Indicadores. Perfil, Parámetros e Indicadores. Docentes II Perfil, Parámetros e Indicadores Docentes Perfil, Parámetros e Indicadores. Docentes Subsecretaría de Educación Básica Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente Perfil, Parámetros e Indicadores

Más detalles

DIMENSIÓN 1 Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender.

DIMENSIÓN 1 Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. CUADRO COMPARATIVO RELACIÓN ENTRE LAS DIMENSIONES, PERFILES, E DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y LOS 12 PRINCIPIOS DEL ACUERDO 592 DIMENSIONES, PERFILES, DIMENSIÓN 1 Un docente que conoce a sus alumnos,

Más detalles

Modelo de evaluación de desempeño del Servicio Profesional Docente Avances en el proceso de Validación. México, D. F., 27 de abril de 2015

Modelo de evaluación de desempeño del Servicio Profesional Docente Avances en el proceso de Validación. México, D. F., 27 de abril de 2015 Modelo de evaluación de desempeño del Servicio Profesional Docente Avances en el proceso de Validación México, D. F., 27 de abril de 2015 2. Etapas, aspectos, métodos e instrumentos Docentes de Educación

Más detalles

S U B D I R E C T O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A

S U B D I R E C T O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A S U B D I R E C T O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A 89 S U B D I R E C T O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A 91 COORDINADOR DE ACTIVIDADES Educación Secundaria DIMENSIÓN 1 Un coordinador

Más detalles

Qué son los perfiles, parámetros e indicadores para docentes?

Qué son los perfiles, parámetros e indicadores para docentes? Qué son los perfiles, parámetros e indicadores para docentes? La Secretaría de Educación Pública diseñó, con la validación y autorización del Instituto Nacional para la Evaluación de Educación (INEE),

Más detalles

III. Técnicos Docentes. Perfil, Parámetros e Indicadores. Perfil, Parámetros e Indicadores. Técnicos Docentes

III. Técnicos Docentes. Perfil, Parámetros e Indicadores. Perfil, Parámetros e Indicadores. Técnicos Docentes III Perfil, Parámetros e Indicadores Técnicos Docentes Subsecretaría de Educación Básica Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente Perfil, Parámetros e Indicadores. Técnicos Docentes PERFIL,

Más detalles

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA

PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN TERCER GRUPO, Y SEGUNDA Y TERCERA OPORTUNIDAD CICLO ESCOLAR 2017-2018 PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA PERSONAL CON FUNCIONES

Más detalles

CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR Enero de 2018

CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR Enero de 2018 CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2018-2019 Enero de 2018 PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA DOCENTES CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía Técnica

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía Técnica Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2018-2019 Guía Técnica de la Autoridad Inmediata Superior para la Elaboración del Informe de Responsabilidades Profesionales del Personal Docente y Técnico Docente

Más detalles

Guía. para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Técnico Docente. Educación Básica

Guía. para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Técnico Docente. Educación Básica Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2016 2017 para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Técnico Docente. Educación Básica Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 139 SUPERVISOR

Más detalles

Guía. para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Docente. Educación Básica

Guía. para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Docente. Educación Básica Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2016 2017 para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Docente. Educación Básica Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2016

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N E S P E C I A L 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN

Más detalles

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 137 S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N F Í S I CA 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL

Más detalles

Perfil, Parámetros e Indicadores para Docentes y Técnicos Docentes Y propuestas de etapas, aspectos, métodos e instrumentos de evaluación

Perfil, Parámetros e Indicadores para Docentes y Técnicos Docentes Y propuestas de etapas, aspectos, métodos e instrumentos de evaluación Perfil, Parámetros e Indicadores para Docentes y Técnicos Docentes Y propuestas de etapas, aspectos, métodos e instrumentos de evaluación Prof. Humberto Cueva Educación Secundaria DIMENSIÓN 1 Un docente

Más detalles

Guía de apoyo para la Evaluación Diagnóstica

Guía de apoyo para la Evaluación Diagnóstica 1 Evaluación Diagnóstica del personal Docente y Técnico Docente de nuevo ingreso al término de su primer año escolar en Educación Básica Guía de apoyo para la Evaluación Diagnóstica Educación Física Docentes

Más detalles

Guía de apoyo para la Evaluación Diagnóstica

Guía de apoyo para la Evaluación Diagnóstica 1 Evaluación Diagnóstica del personal Docente y Técnico Docente de nuevo ingreso al término de su primer año escolar en Educación Básica Guía de apoyo para la Evaluación Diagnóstica Educación Primaria

Más detalles

Guía de apoyo para la Evaluación Diagnóstica

Guía de apoyo para la Evaluación Diagnóstica 1 Evaluación Diagnóstica del personal Docente y Técnico Docente de nuevo ingreso al término de su primer año escolar en Educación Básica Guía de apoyo para la Evaluación Diagnóstica Educación Secundaria

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 9

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 9 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 9 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 11 Introducción El

Más detalles

Guía. para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Director o Supervisor

Guía. para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Director o Supervisor Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Director o Supervisor para la elaboración del Informe de cumplimiento

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 9

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 9 9 Presentación Conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente, durante el año 2015 se llevarán a cabo por primera ocasión los Concursos de Oposición para la Promoción a cargos con funciones

Más detalles

S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A

S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A S U P E R V I S O R. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A SUPERVISOR ESCOLAR Educación Secundaria { DIMENSIÓN 1 Un supervisor que conoce el sentido de su función, los propósitos educativos y las prácticas

Más detalles

Perfil, Parámetros e Indicadores para

Perfil, Parámetros e Indicadores para Concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica Ciclo Escolar 2014-2015 Perfil, Parámetros e Indicadores para Docentes y Técnicos Docentes y Propuesta de etapas,

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 9

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 9 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 9 Presentación Conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente, durante el año 2015 se llevarán a cabo

Más detalles

CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR de marzo de 2016

CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR de marzo de 2016 CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2016-2017 17 de marzo de 2016 PERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA DOCENTES CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN

Más detalles

Perfil, Parámetros e Indicadores para

Perfil, Parámetros e Indicadores para Concurso de oposición para el ingreso a la Educación Básica Ciclo Escolar 2015-2016 Perfil, Parámetros e Indicadores para Docentes y Técnicos Docentes Educación Secundaria Docente 23 de febrero de 2015

Más detalles

Perfil, Parámetros e Indicadores para

Perfil, Parámetros e Indicadores para Concurso de oposición para el ingreso a la Educación Básica Ciclo Escolar 2015-2016 Perfil, Parámetros e Indicadores para Docentes y Técnicos Docentes Educación Preescolar, Primaria y Secundaria Maestro

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía Académica

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía Académica Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2017-2018 Guía Académica del sustentante para la Evaluación del Desempeño del Personal con Funciones de Supervisión Tercer Grupo 2017 Educación Básica (Supervisor

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía Académica

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía Académica Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2017-2018 Guía Académica del sustentante para la Evaluación del Desempeño del Personal con Funciones de Supervisión Tercer Grupo 2017 Educación Básica (Supervisor

Más detalles

Guía. para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Docente. Educación Básica

Guía. para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Docente. Educación Básica Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2016 2017 para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Docente. Educación Básica Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2016

Más detalles

E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS.

E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. CICLO ESCOLAR 2016-2017 2017-2018 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL PERSONAL DOCENTE Y TÉCNICO DOCENTE DE NUEVO INGRESO AL TÉRMINO DE SU PRIMER AÑO ESCOLAR

Más detalles

Introducción 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

Introducción 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE Introducción El perfil que se presenta a continuación expresa las características, cualidades y aptitudes deseables para ingresar a la función de supervisor escolar, asimismo, es una guía que permite orientar

Más detalles

P ARÁMETROS E I NDICADORES PARA

P ARÁMETROS E I NDICADORES PARA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO ÉRMINO DE SU PERIODO DE INDUCCIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA CICLOALETSCOLAR 2017-2018 CICLO ESCOLAR 2017-2018 P ERFIL, P ARÁMETROS

Más detalles

FICHA TÉCNICA CURSO LA EDUCACIÓN EN MÉXICO Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

FICHA TÉCNICA CURSO LA EDUCACIÓN EN MÉXICO Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA FICHA TÉCNICA CURSO LA EDUCACIÓN EN MÉXICO Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA FICHA TÉCNICA. CURSO A. Nombre del Curso. Curso: La Educación en México y la Inclusión Educativa Bloque I. De la Constitución a la Realidad

Más detalles

Dimensión 2. ORGANIZA y evalúa el trabajo educativo, y realiza una intervención didáctica pertinente

Dimensión 2. ORGANIZA y evalúa el trabajo educativo, y realiza una intervención didáctica pertinente C. PROF.(A): Director(a) de la Escuela Secundaria Técnica Núm. A través de la presente FICHA se informa el resultado de la VISITA DE ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO PEDAGÓGICO a: Prof(a). Asignatura/ Área/Club

Más detalles

Introducción 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

Introducción 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE Introducción El perfil que se presenta a continuación expresa las características, cualidades y aptitudes deseables para ingresar a la función de supervisor escolar, asimismo, es una guía que permite orientar

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 9

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 9 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 9 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 11 Introducción El

Más detalles

LA ESCUELA AL CENTRO

LA ESCUELA AL CENTRO SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN EDUCATIVA SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL LA ESCUELA AL CENTRO LA ESCUELA AL CENTRO Certificación de Directivos

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía Académica

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía Académica Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2017-2018 Guía Académica del sustentante para la Evaluación del Desempeño del Personal con Funciones de Dirección Tercer Grupo 2017 Educación Básica Versión actualizada

Más detalles

Programa de formación docente, SEP Básica. Diplomado 7: Fortalecimiento de la función de Asesoría Técnico Pedagógica. Fichas Técnicas de Diplomados

Programa de formación docente, SEP Básica. Diplomado 7: Fortalecimiento de la función de Asesoría Técnico Pedagógica. Fichas Técnicas de Diplomados Fecha: 2017 Diplomado 7: Fortalecimiento de la función de Asesoría Técnico Pedagógica DURACIÓN: 120 HRS. MODALIDAD: DISTANCIA COMPONENTE DESARROLLO Nivel educativo de la educación básica Preescolar Regular,

Más detalles

Perfil, Parámetros e Indicadores para

Perfil, Parámetros e Indicadores para Concurso de oposición para el ingreso a la Educación Básica Ciclo Escolar 2015-2016 Perfil, Parámetros e Indicadores para Docentes y Técnicos Docentes Misiones Culturales Maestro de Taller Técnico Docente

Más detalles

Educación Básica. Etapas, aspectos, métodos e instrumentos. Proceso de Evaluación para el Ingreso a la. Etapas, aspectos, métodos e instrumentos.

Educación Básica. Etapas, aspectos, métodos e instrumentos. Proceso de Evaluación para el Ingreso a la. Etapas, aspectos, métodos e instrumentos. IV Etapas, aspectos, métodos e instrumentos. Proceso de Evaluación para el Ingreso a la Educación Básica Etapas, aspectos, métodos e instrumentos. Subsecretaría de Educación Básica Coordinación Nacional

Más detalles

5 de febrero de 2016 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

5 de febrero de 2016 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 5 de febrero de 2016 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1 CONCURSOS DE OPOSICIÓN PARA LAS PROMOCIONES A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y DE SUPERVISIÓN,

Más detalles

A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN, Y A LAS FUNCIONES DE ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA

A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN, Y A LAS FUNCIONES DE ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LAS PROMOCIONES A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y DE SUPERVISIÓN, Y A LAS FUNCIONES DE ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2015-2016 E TAPAS, ASPECTOS,

Más detalles

7 de diciembre de 2016

7 de diciembre de 2016 7 de diciembre de 2016 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y COORDINACIÓN! SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía. para la elaboración de la Ruta de Mejora argumentada. Director. Educación Preescolar

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía. para la elaboración de la Ruta de Mejora argumentada. Director. Educación Preescolar Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Ruta de Mejora argumentada Director. Educación Preescolar para la elaboración de la Ruta de Mejora argumentada Director Educación

Más detalles

Evaluación del Desempeño

Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Promoción a categorías con funciones de supervisión, dirección y asesoría técnico pedagógica. Evaluación del Desempeño Docente y Directivo Mayo 6 de 2015 Contenido Calendario del

Más detalles

Programa de formación docente, SEP Básica. Curso 16: Contenido y didáctica para el desarrollo del aprendizaje del. Español en la educación secundaria.

Programa de formación docente, SEP Básica. Curso 16: Contenido y didáctica para el desarrollo del aprendizaje del. Español en la educación secundaria. Curso 16: Contenido y didáctica para el desarrollo del aprendizaje del Español en la educación secundaria. Fecha: 2017 DURACIÓN: 40 HRS. MODALIDAD: DISTANCIA COMPONENTE Nivel educativo de la educación

Más detalles

REFORMA INTEGRAL EDUCACION BASICA

REFORMA INTEGRAL EDUCACION BASICA REFORMA INTEGRAL EDUCACION BASICA 3 Perfil, Parámetros e Indicadores para Docentes en Servicio 3.1 Antecedentes Conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente, en el ciclo escolar 2014-2015

Más detalles

J E F E D E E N S E Ñ A N Z A. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A

J E F E D E E N S E Ñ A N Z A. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A J E F E D E E N S E Ñ A N Z A. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 215 J E F E D E E N S E Ñ A N Z A. E D

Más detalles

J E F E D E E N S E Ñ A N Z A. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A

J E F E D E E N S E Ñ A N Z A. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A J E F E D E E N S E Ñ A N Z A. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 215 J E F E D E E N S E Ñ A N Z A. E D

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos Guía de Estudio Docente. Educación Secundaria. Ciencias III

Más detalles

> Convivencia escolar, desarrollo personal y social en el aula y en la escuela.

> Convivencia escolar, desarrollo personal y social en el aula y en la escuela. CURSO > Convivencia escolar, desarrollo personal y > NIVEL Y SERVICIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA AL QUE VA DIRIGIDO EL CURSO: Preescolar Regular, Preescolar Indígena, Primaria Regular, Primaria Indígena, Primaria

Más detalles

ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS.

ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2018-2019 ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA 20 de Enero de

Más detalles

Programa de formación docente, SEP Básica.

Programa de formación docente, SEP Básica. Curso 4: Principios pedagógicos de la labor docente en Educación Básica (Modelo Educativo de la Educación Obligatoria) Fecha: 2017 DURACIÓN: 40 HRS. MODALIDAD: DISTANCIA COMPONENTE Nivel educativo de la

Más detalles

J E F E D E E N S E Ñ A N Z A. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A

J E F E D E E N S E Ñ A N Z A. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A J E F E D E E N S E Ñ A N Z A. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 215 J E F E D E E N S E Ñ A N Z A. E D

Más detalles

J E F E D E E N S E Ñ A N Z A. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A

J E F E D E E N S E Ñ A N Z A. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A J E F E D E E N S E Ñ A N Z A. E D U C A C I Ó N S E C U N D A R I A 1. SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 215 J E F E D E E N S E Ñ A N Z A. E D

Más detalles

ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL EDUCACIÓN BÁSICA

ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2018-2019 ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL CON FUNCIONES DE ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA AL TÉRMINO DE SU PERIODO DE INDUCCIÓN. EDUCACIÓN

Más detalles

EDUCACIÓN BÁSICA PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. Y TÉCNICO DOCENTE. CICLO ESCOLAR

EDUCACIÓN BÁSICA PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. Y TÉCNICO DOCENTE. CICLO ESCOLAR CICLO ESCOLAR 2016-2017 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE Y TÉCNICO DOCENTE. EDUCACIÓN BÁSICA 23 de Febrero de 2016 CICLO ESCOLAR 2016-2017 E TAPAS,

Más detalles

19 de enero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

19 de enero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 19 de enero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 1 CONCURSOS DE OPOSICIÓN PARA LAS PROMOCIONES A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y DE SUPERVISIÓN,

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía. para la elaboración de la Ruta de Mejora argumentada. Director. Educación Preescolar

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía. para la elaboración de la Ruta de Mejora argumentada. Director. Educación Preescolar Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Ruta de Mejora argumentada Director. Educación Preescolar para la elaboración de la Ruta de Mejora argumentada Director Educación

Más detalles

A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y

A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y CONCURSOS DE OPOSICIÓN PARA LAS PROMOCIONES A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN, Y A LAS FUNCIONES DE ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 208-209 E TAPAS, ASPECTOS,

Más detalles

ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS.

ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2017-2018 ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA 20 de enero de

Más detalles

A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN, Y A LAS FUNCIONES DE ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN BÁSICA

A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN, Y A LAS FUNCIONES DE ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN BÁSICA CONCURSOS DE OPOSICIÓN PARA LAS PROMOCIONES A CARGOS CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN, Y A LAS FUNCIONES DE ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 207-208 E TAPAS, ASPECTOS,

Más detalles

Etapas, aspectos, métodos e instrumentos. Proceso de Evaluación del Desempeño del Personal con funciones de Dirección y de Supervisión

Etapas, aspectos, métodos e instrumentos. Proceso de Evaluación del Desempeño del Personal con funciones de Dirección y de Supervisión Ciclo escolar 2018-2019 Etapas, aspectos, métodos e instrumentos. Proceso de Evaluación del Desempeño del Personal con funciones de Dirección y de Supervisión Educación Básica 2018 Índice Pág. Pág. I.

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos Guía de Estudio Docente. Educación Básica. Educación Especial

Más detalles

ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN AL TÉRMINO DE SU PERIODO DE

ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN AL TÉRMINO DE SU PERIODO DE Ciclo escolar 2018-2019 ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN AL TÉRMINO DE SU PERIODO DE INDUCCIÓN 2018 Educación Básica

Más detalles

Programa de formación docente, SEP Básica.

Programa de formación docente, SEP Básica. Curso 13: Contenido y didáctica para el desarrollo del aprendizaje de la Biología en la educación secundaria. Fecha: 2017 DURACIÓN: 40 HRS. MODALIDAD: DISTANCIA COMPONENTE Nivel educativo de la educación

Más detalles

Perfiles, Parámetros e Indicadores para Personal con funciones de Dirección, de Supervisión y de Asesoría Técnica Pedagógica

Perfiles, Parámetros e Indicadores para Personal con funciones de Dirección, de Supervisión y de Asesoría Técnica Pedagógica Concursos de Oposición para las Promociones a cargos con funciones de Dirección y de Supervisión, y a las funciones de Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica Perfiles, Parámetros e Indicadores

Más detalles

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente. Secundaria. Formación Cívica y Ética para la elaboración de la Planeación didáctica

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente Secundaria Formación Cívica

Más detalles

ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL EDUCACIÓN BÁSICA

ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2017-2018 ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL CON FUNCIONES DE ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA AL TÉRMINO DE SU PERIODO DE INDUCCIÓN. EDUCACIÓN

Más detalles

Etapas, aspectos, métodos e instrumentos.

Etapas, aspectos, métodos e instrumentos. Ciclo escolar 2017-2018 Etapas, aspectos, métodos e instrumentos. Proceso de Evaluación del Desempeño del Personal con funciones de Dirección y de Supervisión Educación Básica Febrero 2017 Secretaría de

Más detalles

Programa de formación docente, SEP Básica.

Programa de formación docente, SEP Básica. Curso 15: Contenido y didáctica para el desarrollo del aprendizaje de las Química en la Educación Secundaria. Fecha: 2017 DURACIÓN: 40 HRS. MODALIDAD: DISTANCIA COMPONENTE Nivel educativo de la educación

Más detalles

Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica. Ciclo Educación Secundaria.

Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica. Ciclo Educación Secundaria. Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica Ciclo 2016-2017 Educación Secundaria Guía de estudio Asignatura Estatal Presentación La reforma al Artículo 3 constitucional

Más detalles