Órgano de Fiscalización Superior

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Órgano de Fiscalización Superior"

Transcripción

1 Se llevo a cabo la Jornada de Capacitación del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado (PROFIS) 2013, dirigido este al personal de las entidades Estatales y Municipales. Del 11 al 14 de Noviembre de 2013 Fondo de Infraestructura Social Municipal. El OFS en su compromiso por allegar a los Servidores Públicos de la información correcta para el desarrollo de sus funciones capacita a Funcionarios Municipales. 22 de Noviembre de 2013 Fondo de Aportaciones Múltiples. Capacitación para servidores públicos de diferentes entidades estatales, con interés y disposición a adquirir conocimientos sobre la fiscalización de fondos federales. 26 de Noviembre de 2013 Proceso de Adjudicaciones para Adquisiciones PAA. Se les hizo del conocimiento a los participantes la metodología utilizada en los procesos de adjudicaciones, considerando las leyes aplicables y procedimientos aplicables.

2 27 de Noviembre de 2013 Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas. Curso impartido para que los servidores públicos identifiquen principales riesgos en la aplicación de los recursos federales, su destino específico y obligaciones en legislación federal. 28 de Noviembre de 2013 Control Interno y Criterios de Evaluacion. El OFS brinda capacitacion a los Servidores Publicos que por funciones de sus trabajos requieren de la implementacion rigurosa de un Sistema de Control Interno. 28 y 30 de Noviembre de 2013 Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del D.F Los Servidores Públicos reciben la metodología para administrar y ejercer los Recursos transferidos del FORTAMUN.

3 29 de Noviembre de 2013 Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud. OFS ofrece curso a Servidores Públicos al servicio del Estado. 03 de Diciembre de 2013 Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de los Adultos Curso destinado para Servidores Públicos que sus actividades van destinadas a la Educación Tecnológica y de Adultos. 04 de Diciembre de 2013 Sistema de Contabilidad Gubernamental III Los Ayuntamientos a través de sus Representantes asistieron a la capacitación que la Dirección de Planeación y Desarrollo Interinstitucional del OFS brindó en lo respectivo al SCGIII.

4 05 de Diciembre de 2013 Fondo de Aportaciones para la Educacion Basica. Los participantes conocieron de la metodología utilizada para la fiscalización del FAEB. Del 06 al 09 de Diciembre de 2013 Control Interno y Criterios de Evaluación. Los asistentes se allegaron de conocimientos y herramientas técnicas de los modelos de Control Interno. 10 de Diciembre de 2013 Diseño y Evaluación de Políticas Publicas. Los asistentes identificaron las políticas públicas para evaluar sus impactos a nivel de la Sociedad, esto con el objeto de proceder a la toma de decisiones durante su gestión publica.

5 CURSOS IMPARTIDOS POR INSTRUCTORES DE ICADEFIS FONDO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL (FISM) El C.P.C. y Lic. Luciano Crispín Corona Gutiérrez, Auditor Superior presentó al Ing. Enrique Ocampo Rojas, quien impartió el Curso-Taller Fondo de Infraestructura Social Municipal, que se desarrollo del 11 al 14 de Noviembre, dirigido a Autoridades Municipales electas y sus colaboradores. El objetivo del curso es que los participantes conozcan y apliquen los alcancen y disposiciones normativas que regulan el FISM y FORTAMUN, así como la información y lineamientos de apoyo en su aplicación, con el objeto de que sean capaces de que en ejercicio de estos recursos se lleve a cabo de forma eficaz, eficiente, transparente en apego estricto a la norma que regula el fondo. Cumpliendo en todo momento el objetivo de los mismos. Durante los 4 días del curso asistieron en total 162 funcionarios municipales de 55 municipios. De esos funcionarios 45 fueron presidentes electos.

6 FONDO DE APORTACIONES MULTIPLES El Lic. Marco Antonio Ocampo Cid Director de Auditoria Municipal presentó a la Mtra. Rosario Ochoa Díaz, quien el pasado 22 de noviembre fue invitada a impartir el curso Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM). Los participantes fueron servidores públicos de diferentes entidades estatales, con interés y disposición para adquirir conocimientos sobre la fiscalización de fondos federales. En el mencionado curso taller se analizaron las guías de estudio sugeridas con la finalidad de que los participantes conozcan la metodología utilizada, la cual considera la evaluación del control interno, la transferencia y recepción de los recursos de la federación, registros contables y presupuestarios, revisan de lo servicios personales, acciones de transparencia y el cumplimiento de objetivos y metas. El objetivo del curso es que los servidores públicos que conforman el Gobierno del Estado de Tlaxcala, identifiquen la metodología adecuada para administrar y ejercer los recursos que serán transferidos del fondo de aportaciones múltiples (FAM) para ello prevenir o erradicar la problemática en el manejo de los recursos públicos federalizados sobre la administración, manejo, destino, comprobación e impacto social.

7 FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS El 27 de Noviembre en un salón de un reconocido Hotel de la Ciudad se llevó a cabo el Curso Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, el Instructor fue el Lic. Víctor Rafael Ramírez Rivera. El objetivo del curso es que los Servidores Públicos identifiquen los principales riesgos en la aplicación de los recursos federales del FAFEF, su destino específico y las obligaciones establecidas en la normativa federal para su aplicación y control. Lo anterior, con el objeto de que el servidor publico responsable de la administración, ejecución, supervisión y ejecución de los recursos federales transferidos al Estado. Entre los asistentes al curso fueron personal administrativo del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física y Educativa ITIFE, la Secretaria de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda SECODUVI, la Universidad Politécnica de Tlaxcala, la Universidad Autónoma de Tlaxcala; así como del órgano de fiscalización Superior.

8 CONTROL INTERNO Y CRITERIOS DE EVALUACION Durante la Jornada de Capacitación PROFIS 2013, el 28 de Noviembre se realizó el curso: Control Interno y Criterios de Evaluación, impartido por la C.P. Luz María Ortiz Rodríguez, en el Salón de Juntas de un reconocido Hotel situado en la Capital de esta Ciudad. El curso tuvo la finalidad de dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas técnicas de los modelos de Control Interno, bajo las mejores prácticas internacionales y la normatividad de nuestro país, para su aplicación en las entidades sujetas a fiscalización. Los participantes fueron servidores públicos de las entidades estatales fiscalizables, con interés y disposición para profundizar en los aspectos que permitan mejores practicas de administración publica, resolvieron ejercicios teóricos y prácticos con asesoría de la instructora con el propósito de que los conocimientos adquiridos les sirvan para el desarrollo profesional en le servicio público.

9 FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS Y DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES Los días 28 y 30 de Noviembre se desarrollo el curso Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del D.F, mejor conocido como FORTAMUN. La Directora de Auditoria de Poderes y Organismos Autónomos, C.P.C. Isabel Maldonado Textle dio la bienvenida a los asistentes e hizo la presentación de la Mtra. María del Rosario Ochoa Díaz, Instructora del ICADEFIS. El objetivo del curso es que los servidores públicos identifiquen la metodología adecuada para administrar y ejercer los recursos que serán transferidos del FORTAMUN a sus Municipios. El curso fue dirigido a Autoridades electas, se contó con la participación de diferentes funcionarios municipales involucrados en la aplicación de este recurso.

10 FONDO DE APORTACIONES PARA LOS SERVICIOS DE SALUD El día 29 de Noviembre el Lic. Marco Antonio Ocampo Cid presentó al Mtro. Jorge Ramos Negrete, Instructor de ICADEFIS, quien impartió el curso Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, dirigido principalmente para funcionarios del sector salud. El objetivo del curso fue que los servidores públicos identificaran los principales riegos en la aplicación de los recursos federales del FASSA, su destino especifico y las obligaciones establecidas en la normatividad federal para su aplicación y control, lo anterior con el objeto de que el servidor publico responsable de la administración, ejecución, supervisión y vigilancia de los recursos se apegue a la normatividad aplicable en el ejercicio de los recursos federales transferidos al estado. Se contó con la asistencia de servidores públicos de OPD Salud Tlaxcala, Seguro Popular y Secretaria de Finanzas.

11 FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACION TECNOLOGICA Y DE LOS ADULTOS El Curso Taller Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de los Adultos fue impartido el 03 de Diciembre por la Mtra. Rosario Ochoa Díaz. El Lic. Marco Antonio Ocampo Cid, Director de Auditoria Municipal, del Órgano de Fiscalización Superior de esta Entidad hace la presentación a los participantes, funcionarios de entidades y organismos del Gobierno del Estado de Tlaxcala. El objetivo del curso fue identificar la metodología para administrar, ejercer los recursos que son transferidos al Fondo para la Educación Tecnológica y de Adultos.

12 SISTEMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL III El día 04 de Diciembre el Titular de Auditoria Municipal el Lic. Marco Antonio Ocampo Cid presentó a la Lic. Lisha Weaver Velasco, para impartir el curso SCGIII. Con el objetivo de que los servidores públicos conozcan y apliquen los criterios generales que rigen la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera, para que de esa manera logren una adecuada armonización contable, se llevó a cabo el curso Sistemas de Contabilidad Gubernamental III, en el salón de juntas de un reconocido Hotel de la Capital. Los participantes fueron servidores públicos de diferentes entidades de la administración estatal.

13 FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACION BASICA El 05 de Diciembre fue llevado a cabo el Curso Taller para la Fiscalización del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica FAEB, impartido por el Lic. Cruz Aurelio Cervantes Ayala, de la Auditoria Superior de la Federación. El objetivo del curso es que los participantes conocieran la metodología utilizada en la fiscalización del FAEB, la cual considera las leyes aplicables, los procedimientos y guías de auditoria, respecto de como se transfieren y reciben recursos de la Federación, registros contables y presupuestarios, revisión de los servicios personales, acciones de transparencia y el cumplimiento de objetivos y metas. Se pretende que al final del taller los participantes apliquen los procedimientos de revisión para asegurar que los auditores verifiquen que el ejercicio de los recursos se apegue a la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Educación.

14 CONTROL INTERNO Y CRITERIOS DE EVALUACION Del 09 al 11 de Diciembre se dieron cita en diferentes salones de un reconocido Hotel de la Ciudad funcionarios Municipales electos y colaboradores, para asistir al curso Control Interno y Criterios de Evaluación. El Lic. Marco Antonio Ocampo Cid, Director de Auditoria Municipal presentó a la C.P. Luz María Ortiz Rodríguez, Instructora del ICADEFIS, quien impartió el curso. Este fue dirigido a Autoridades Municipales electas, así como a sus colaboradores que los apoyaran en su gestión, durante tres días del desarrollo del curso se contó con la asistencia en total de 161 servidores públicos de 53 Municipios. El objetivo del curso es dotar a los participantes de conocimientos y herramientas técnicas de los modelos de Control Interno, bajo las mejores prácticas internacionales y la normativa del País, para su aplicación en las entidades sujetas a fiscalización.

15 DISEÑO Y EVALUACION DE POLITICAS PÚBLICAS Los días 09 y 10 de Diciembre el Mtro. Jorge Alfredo Lera Mejía impartió el Curso Diseño y Evaluación de Políticas Públicas. El Lic. Marco Antonio Ocampo Cid, Director de Auditoria Municipal del Órgano de Fiscalización Superior, dio la bienvenida a los asistentes y al mismo tiempo les hizo la invitación a no perder detalle del curso, dada la importancia de su aplicación en el desarrollo de sus actividades de fiscalización. El objetivo general del curso es que el participante pueda identificar las políticas publicas para evaluar sus impactos a nivel de la sociedad, proporcionando una perspectiva general de los factores y actores que intervienen en el diseño, implementación, análisis y evaluación de Políticas Públicas, de modo que pueda comprender como se da el proceso de toma de decisiones y que problemas se presentan durante el mismo. Y finalmente reconocer los aspectos fundamentales de las Políticas Públicas, a fin de aplicar con precisión técnicas y procedimientos de auditoria con la finalidad de evaluar su pertinencia y alcance. Los participantes fueron servidores públicos de diferentes entidades de Gobierno Estatal y del Órgano de Fiscalización Superior.

Curso Taller: Marco Jurídico y Operativo para la Gestión del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal FAS

Curso Taller: Marco Jurídico y Operativo para la Gestión del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal FAS Curso Taller: Marco Jurídico y Operativo para la Gestión del Subsidio a los Municipios y en su caso a los Estados cuando tengan a su cargo la función o la ejerzan Coordinadamente con los Municipios, así

Más detalles

Revisión de los ingresos, egresos y transferencias. 90% 90% Auditorias en proceso

Revisión de los ingresos, egresos y transferencias. 90% 90% Auditorias en proceso I. Fiscalización de auditorías irrefutables. Ejercicio Fiscal 2011. a). Fiscalizar la Cuenta Pública del Gobierno del Estado. b) Fiscalizar la Cuenta Pública de los Gobiernos Municipales. c). Fiscalizar

Más detalles

Revisión de los ingresos, egresos, subsidios, transferencias, donativos, fondos, obra pública y la deuda pública.

Revisión de los ingresos, egresos, subsidios, transferencias, donativos, fondos, obra pública y la deuda pública. I. Fiscalización de auditorías irrefutables. Ejercicio Fiscal 2011. a). Fiscalizar la Cuenta Pública del Gobierno del Estado. Revisión de los ingresos, egresos, subsidios, transferencias, donativos, fondos,

Más detalles

Jornadas de Capacitación para la Aplicación de Fondos Federales

Jornadas de Capacitación para la Aplicación de Fondos Federales En el marco del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Fiscalización Superior de los Recursos Públicos Transferidos, celebrado por este Órgano Fiscalizador con la Auditoría Superior de la Federación,

Más detalles

INFORME EJECUTIVO. Abril Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

INFORME EJECUTIVO. Abril Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS FEDERALES INFORME EJECUTIVO Abril 2017 Con el fin de apoyar a los Servidores Públicos Estatales en la identificación de elementos esenciales respecto

Más detalles

Con el propósito de coadyuvar al logro de mayores niveles de eficiencia, eficacia, economía y transparencia en la aplicación de los recursos

Con el propósito de coadyuvar al logro de mayores niveles de eficiencia, eficacia, economía y transparencia en la aplicación de los recursos Con el propósito de coadyuvar al logro de mayores niveles de eficiencia, eficacia, economía y transparencia en la aplicación de los recursos públicos, así como a disminuir la incidencia de observaciones

Más detalles

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES Y AVANCE DE AUDITORIAS 2012

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES Y AVANCE DE AUDITORIAS 2012 I. Fiscalización de auditorías irrefutables. Ejercicio Fiscal 2011. a). Fiscalizar la Cuenta Pública del Gobierno del Estado. b) Fiscalizar la Cuenta Pública de los Gobiernos Municipales. c). Fiscalizar

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS 2015 PARA LA FISCALIZACIÓN DE LAS CUENTAS PÚBLICAS RELATIVAS AL EJERCICIO FISCAL 2014.

PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS 2015 PARA LA FISCALIZACIÓN DE LAS CUENTAS PÚBLICAS RELATIVAS AL EJERCICIO FISCAL 2014. 2015 PARA LA FISCALIZACIÓN DE LAS CUENTAS PÚBLICAS RELATIVAS AL EJERCICIO FISCAL 2014. MARCO LEGAL DE REFERENCIA: Artículo 11, fracción VII, de la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado; y

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2013

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2013 GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2013 Fondo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios (Ramo 33) transferido al Estado de San Luis Potosí Secretaría

Más detalles

I. Fiscalización de Auditorías Irrefutables. Segundo Semestre del Ejercicio Fiscal Avance Programático. Recurso Ejercido.

I. Fiscalización de Auditorías Irrefutables. Segundo Semestre del Ejercicio Fiscal Avance Programático. Recurso Ejercido. I. Fiscalización de Auditorías Irrefutables. Segundo Semestre del Ejercicio Fiscal 2009 Elaboración del Informe del Resultado (Financiero y Obra Pública). Preparar exposición de los resultados de fiscalización

Más detalles

Página 2 Periódico Oficial No. 52 Segunda Sección, Diciembre 28 del 2016

Página 2 Periódico Oficial No. 52 Segunda Sección, Diciembre 28 del 2016 Página 2 Periódico Oficial No. 52 Segunda Sección, Diciembre 28 del 2016 Con fundamento en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 85, 110, 111 de la Ley

Más detalles

REPORTE DE LA IMPARTICIÓN DEL CURSO-TALLER: INTEGRACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2016, CELEBRADO EL DÍA JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2016.

REPORTE DE LA IMPARTICIÓN DEL CURSO-TALLER: INTEGRACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2016, CELEBRADO EL DÍA JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2016. REPORTE DE LA IMPARTICIÓN DEL CURSO-TALLER: INTEGRACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2016, CELEBRADO EL DÍA JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2016. EN COORDINACIÓN CON EL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE,

Más detalles

Evaluación de Transferencia

Evaluación de Transferencia Programa de Capacitación a Entes Fiscalizables 2016 Evaluación de Transferencia INFORME EJECUTIVO Fundamentación El Programa Anual de Capacitación 2016 a Servidores Públicos de los Entes Fiscalizables,

Más detalles

RELACIÓN DE CURSOS IMPARTIDOS EN LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO AL MES DE DICIEMBRE DE 2009

RELACIÓN DE CURSOS IMPARTIDOS EN LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO AL MES DE DICIEMBRE DE 2009 1. CORRESPONDIENTES AL CONVENIO CON LA ASF SEGÚN LOS PROGRAMAS ASOFIS PROFIS 29 POR ÁREA PODERES ADMÓN. DE AUDITORÍA DE DESEMPEÑO 1 11 DE AGOSTO 42 16 21 2 1 2 FEDERALISMO HACENDARIO 17 18 DE AGOSTO 3

Más detalles

Composición de Estados e Información Contable Estructura de los Estados e Informes Presupuestarios de Ingresos y Egresos

Composición de Estados e Información Contable Estructura de los Estados e Informes Presupuestarios de Ingresos y Egresos REPORTE DE LA IMPARTICIÓN DEL CURSO-TALLER: INTEGRACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2017, CELEBRADO EL DÍA MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2017. EN COORDINACIÓN CON EL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE,

Más detalles

EXPERIENCIAS DEL ORFIS-VERACRUZ PARA FORTALECER LA APLICACIÓN DEL FISMDF

EXPERIENCIAS DEL ORFIS-VERACRUZ PARA FORTALECER LA APLICACIÓN DEL FISMDF EXPERIENCIAS DEL ORFIS-VERACRUZ PARA FORTALECER LA APLICACIÓN DEL FISMDF Mayo de 2014 OBSERVACIONES RECURRENTES TRASPASO A CUENTAS BANCARIAS DISTINTAS DEL FONDO GASTOS NO COMPROBADOS SUBEJERCICIO DE RECURSOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA. Encuentro de Autoridades Municipales

BOLETÍN OFICIAL DEL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA. Encuentro de Autoridades Municipales PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES ADMINISTRACIÓN, LLEVADA A CABO DEL LUNES 30 DE ENERO AL VIERNES 3 DE FEBRERO DE 2017 EN EL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR.

Más detalles

EJERCICIO DEL GASTO FEDERALIZADO, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS MARZO 2014

EJERCICIO DEL GASTO FEDERALIZADO, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS MARZO 2014 EJERCICIO DEL GASTO FEDERALIZADO, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS MARZO 2014 IMPORTANCIA ESTRATÉGICA Y FINANCIERA DEL GASTO FEDERALIZADO ASF 2 Gasto Federalizado Dependencia Financiera de Entidades

Más detalles

RECURSOS FEDERALES ASIGNADOS AL ESTADO O MUNICIPIO FISCALIZADO EN EL RAMO, FONDO O PROGRAMA (Miles de pesos)

RECURSOS FEDERALES ASIGNADOS AL ESTADO O MUNICIPIO FISCALIZADO EN EL RAMO, FONDO O PROGRAMA (Miles de pesos) AVANCE DE LAS AUDITORÍAS APOYADAS CON RECURSOS DEL PROFIS TRIMESTRE REPORTADO : PRIMER TRIMESTRE FORMATO No.11 EFSL: X ENTIDAD FEDERATIVA: YUCATÁN RAMO, FONDO O PROGRAMA AUDITORÍA ESTADO O MUNICIPIO FISCALIZADO

Más detalles

CURRICULUM VITAE PÚBLICO

CURRICULUM VITAE PÚBLICO MTRA. EVELYN COTA MEZA I. GRADO ACADÉMICO Licenciatura o Posgrado Institución Educativa Finalizado o cursando Doctorado Internacional en Ciencias Políticas y Sociales Universidad Mundial En curso Maestría

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA FORMATO DEL EJERCICIO Y DESTINO DE GASTO FEDERALIZADO Y REINTEGROS AL CUARTO TRIMESTRE 2016

GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA FORMATO DEL EJERCICIO Y DESTINO DE GASTO FEDERALIZADO Y REINTEGROS AL CUARTO TRIMESTRE 2016 FNE-150710-CP12-00168620 Y DESARROLLO ECONOMICO" 1,524,674.46 1,524,674.46 0.00 ACCESO A MUSEOS, MONUMENTOS Y ZONAS ARQUEOLOGICAS* TURISMO "MUNICIPIO DE NATIVITAS" 9,303.00 9,303.00 0.00 CONVENIO AFASPE*

Más detalles

Transferencias Federales de Marzo de 2010 (Cifras en Pesos)

Transferencias Federales de Marzo de 2010 (Cifras en Pesos) Ramo 33.- Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) 10,036,054,975 10,036,054,975 2,271,036,994 7,765,017,981 para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) CONALEP 135,400,210

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y APLICACIÓN DE LAS APORTACIONES FEDERALES DEL RAMO 33 EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS

ADMINISTRACIÓN Y APLICACIÓN DE LAS APORTACIONES FEDERALES DEL RAMO 33 EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS CELEBRADOS LOS DÍAS 17 Y 18, 22, 23, 29, Y 30 DE NOVIEMBRE DE 2011 ADMINISTRACIÓN Y APLICACIÓN DE LAS APORTACIONES FEDERALES DEL RAMO 33 EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS DIRECCIÓN TÉCNICA C O N T E N I D O

Más detalles

Aplicación de Recursos del Gobierno Federal. Aportaciones Federales 2012 al 31 de Diciembre de 2012 (Cifras en Pesos) Comprometido (A)

Aplicación de Recursos del Gobierno Federal. Aportaciones Federales 2012 al 31 de Diciembre de 2012 (Cifras en Pesos) Comprometido (A) Ramo 33.- Fondo de Aportaciones ) para la Educación Básica y Normal (FAEB) 12,030,922,565 12,849,125,602-32,760,361 11,839,785,496 11,872,545,857 976,579,745 para la Educación Tecnológica y de Adultos

Más detalles

Detalle Obra por Obra

Detalle Obra por Obra Detalle Obra por Obra Oaxaca Módulo de Detalle por Proyecto Porcentaje de Municipios que reportan información proyectos reportados 85 % 14,394 En la tabla siguiente se muestra el número de proyectos (frecuencia)

Más detalles

I. Fiscalización de Auditorías Irrefutables. Segundo Semestre del Ejercicio Fiscal Avance Programático. Recurso Ejercido.

I. Fiscalización de Auditorías Irrefutables. Segundo Semestre del Ejercicio Fiscal Avance Programático. Recurso Ejercido. I. Fiscalización de Auditorías Irrefutables. Segundo Semestre del Ejercicio Fiscal 2009 a) Fiscalizar la Cuenta Pública del Gobierno del Estado. b) Fiscalizar la Cuenta Pública de los Gobiernos Municipales.

Más detalles

AGENDA MULTIANUAL DE EVALUACIONES

AGENDA MULTIANUAL DE EVALUACIONES AGENDA MULTIANUAL DE EVALUACIONES 2016-2019 Actualización 2017 PRESENTACIÓN La política de evaluación del desempeño de los programas estatales y del gasto federalizado en Baja California se ha fortalecido

Más detalles

Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 1ª Reunión Ordinaria. Avance de la Armonización Contable en los Municipios.

Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 1ª Reunión Ordinaria. Avance de la Armonización Contable en los Municipios. Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 1ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. junio 20 de 2014 Avance de la Armonización Contable en los Municipios. ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN

Más detalles

Norma aplicable a la Auditoría Superior del Estado de Campeche

Norma aplicable a la Auditoría Superior del Estado de Campeche Tipo de tividad: Denominación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 5/Febrero/1917 15/Agosto/2016 Constitución Política del Estado

Más detalles

Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social Municipal

Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social Municipal Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social Municipal TLAXCALA 2013 Ing. Enrique Ocampo Rojas Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social Municipal CUÁL ES EL SENTIDO DE UN GOBIERNO?

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Lunes 30 de enero de 2006 DIARIO OFICIA (Primera Sección) 2 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se dan a conocer a los gobiernos de las entidades federativas, la

Más detalles

FISCALIZACIÓN N DE LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS A LOS MUNICIPIOS

FISCALIZACIÓN N DE LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS A LOS MUNICIPIOS SEMINARIO: CONTROL Y FISCALIZACIÓN MUNICIPAL 2006-2009 FISCALIZACIÓN N DE LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS A LOS MUNICIPIOS JUAN MANUEL PORTAL M. AUDITOR ESPECIAL DE CUMPLIMIENTO FINANCIERO MARZO, 2007

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE MERIDA

H. AYUNTAMIENTO DE MERIDA 12161 01 GENERAL MUNICIPAL 01 MUNICIPAL SUB 8 1 OTROS SERVICIOS GENERALES SERVICIOS REGISTRALES, ADMINISTRATIVOS Y PATRIMONIALES CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DEL AMBITO DE COORDINAR Y BRINDAR APOYO A LAS DIRECCIONES

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE ADOPTA LA NORMATIVIDAD EMITIDA POR EL CONSEJO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE.

ACUERDO POR EL QUE SE ADOPTA LA NORMATIVIDAD EMITIDA POR EL CONSEJO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE. ACUERDO POR EL QUE SE ADOPTA LA NORMATIVIDAD EMITIDA POR EL CONSEJO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE. EL PLENO DEL CONSEJO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE EN EL ESTADO DE CAMPECHE

Más detalles

...,,, > ,..C.P.y M.C. Xóchitl. F.IR... Mitz-) ' 0, N'Y. Formato No. 12

...,,, > ,..C.P.y M.C. Xóchitl. F.IR... Mitz-) ' 0, N'Y. Formato No. 12 AVANCE DE LAS AUDITORÍAS AL GASTO FEDERALIZADO APOYADAS CON RECURSOS DEL PROFIS EFSL. El ENTIDAD FEDERATIVA ASF: El FONDO O PROGRAMA AUDITORÍA ESTADO O MUNICIPIO FISCALIZADO RECURSOS FEDERALES ASIGNADOS

Más detalles

EXPERIENCIAS DEL ORFIS-VERACRUZ PARA FORTALECER LA APLICACIÓN DEL FISMDF

EXPERIENCIAS DEL ORFIS-VERACRUZ PARA FORTALECER LA APLICACIÓN DEL FISMDF EXPERIENCIAS DEL ORFIS-VERACRUZ PARA FORTALECER LA APLICACIÓN DEL FISMDF Mayo de 2014 OBSERVACIONES RECURRENTES TRASPASO A CUENTAS BANCARIAS DISTINTAS DEL FONDO GASTOS NO COMPROBADOS SUBEJERCICIO DE RECURSOS

Más detalles

Formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las entidades federativas.

Formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las entidades federativas. Programa Anual de Evaluación 2015 para el Ejercicio Fiscal 2014 Programa Anual de Evaluación 2015, para el Ejercicio Fiscal 2014 del Gobierno del Estado de Chihuahua Términos de Referencia para las Evaluaciones

Más detalles

Servicios profesionales de consultoría especializada en evaluación del desempeño

Servicios profesionales de consultoría especializada en evaluación del desempeño Servicios profesionales de consultoría especializada en evaluación del desempeño david.hernandez@pro-eva.com.mx 2222 06 09 96 Av. Fuente de Trevi No. 32 Col. San Rafael Poniente Puebla, Pue. Misión Llevar

Más detalles

MANUAL DE AUDITORÍA A LA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA

MANUAL DE AUDITORÍA A LA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA MANUAL DE AUDITORÍA A LA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA MODIFICADO EN EL MES DE JUNIO DE 2012 C O N T E N I D O Presentación..... 1 1. Propósito y alcance del manual...... 1 2. Marco Legal...... 2 3. Concepto

Más detalles

CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL DISTRITO FEDERAL (CONSAC- DF)

CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL DISTRITO FEDERAL (CONSAC- DF) INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL TEMA: CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL DISTRITO FEDERAL (CONSAC- DF) 1. Presentación El 31 de diciembre

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO GENERAL C) PLAN DE TRABAJO

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO GENERAL C) PLAN DE TRABAJO PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO GENERAL C) PLAN DE TRABAJO PLAN GENERAL GRUPOS DE TRABAJO: 1) Contabilidad y Presupuesto 2) Innovación Tecnológica 3) Jurídico 4) Capacitación 5) Transparencia CONTABILIDAD Y

Más detalles

MODIFICACIÓN AL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2012

MODIFICACIÓN AL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2012 MODIFICACIÓN AL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2012 JUSTIFICACIÓN En ejercicio de las atribuciones que me confieren los artículos 34, fracción V, de la Ley de Fiscalización Superior y Auditoría Pública del Estado

Más detalles

Programa Anual de Evaluación de los Fondos y Programas Públicos del Gobierno del Estado de Nuevo León 2017 (PAE 2017)

Programa Anual de Evaluación de los Fondos y Programas Públicos del Gobierno del Estado de Nuevo León 2017 (PAE 2017) Programa Anual de Evaluación de los Fondos y Programas Públicos del Gobierno del Estado de Nuevo León 2017 (PAE 2017) Contenido Fundamento Legal... 2 Primero.- Disposiciones Generales.... 3 Segundo.- Ejecución

Más detalles

Periodo de Comisión. Importe Total. No. Nombre del Servidor Público Cargo Destino y Motivo

Periodo de Comisión. Importe Total. No. Nombre del Servidor Público Cargo Destino y Motivo SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS RELACION DE VIATICOS, GASTOS DE REPRESENTACION Y ALIMENTACION COMO GASTOS MENSUALES DEL SERVIDOR PÚBLICO ENERO-NOVIEMBRE No. Nombre del Servidor Público Cargo Destino

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016 1. Antecedentes Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 134 establece la

Más detalles

Plan Anual de Trabajo Comisión de Contralores Municipios-Estado

Plan Anual de Trabajo Comisión de Contralores Municipios-Estado Plan Anual de Trabajo 2016 Comisión de Contralores Municipios-Estado 1 Objetivo Articular esfuerzos institucionales que impulsen la implementación de la Agenda Común en Materia de Ética, Transparencia

Más detalles

Periodo de Comisión 11 de Enero de No. Nombre del Servidor Público Cargo Destino y Motivo

Periodo de Comisión 11 de Enero de No. Nombre del Servidor Público Cargo Destino y Motivo SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS RELACION DE VIATICOS, GASTOS DE REPRESENTACION Y ALIMENTACION COMO GASTOS MENSUALES DEL SERVIDOR PÚBLICO ENERO-NOVIEMBRE No. Nombre del Servidor Público Cargo Destino

Más detalles

Programa Anual de Auditorías 2016

Programa Anual de Auditorías 2016 Marzo 2016 Contenido del Programa Anual de Auditorías Objetivo General Fundamento legal Criterios de selección de sujetos a fiscalizar Criterios de Selección de la Muestra Resumen General - Entes a fiscalizar,

Más detalles

VIDEOCONFERENCIA INICIOS DE LOS TRABAJOS FAIS 2017 DURANGO

VIDEOCONFERENCIA INICIOS DE LOS TRABAJOS FAIS 2017 DURANGO VIDEOCONFERENCIA INICIOS DE LOS TRABAJOS FAIS 2017 DURANGO SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO REGIONAL MARZO 2017 Videoconferencia con Delegados

Más detalles

Convenio Objeto Fecha de Firma

Convenio Objeto Fecha de Firma Convenio Objeto Fecha de Firma Fecha de Vencimiento Con quien se firmó 1 Convenio de Colaboración entre el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla y el Colegio de Contadores Públicos del

Más detalles

Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos SUMARIO

Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos SUMARIO Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos Sección Segunda Tepic, Nayarit; 31 de Enero de 2009 SUMARIO Tomo CLXXXIV Número: 014 Tiraje: 150 ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER A LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE

Más detalles

REGLAS PARA LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS DEL PROGRAMA PARA LA FISCALIZACIÓN DEL GASTO FEDERALIZADO EN EL EJERCICIO 2006.

REGLAS PARA LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS DEL PROGRAMA PARA LA FISCALIZACIÓN DEL GASTO FEDERALIZADO EN EL EJERCICIO 2006. REGLAS PARA LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS DEL PROGRAMA PARA LA FISCALIZACIÓN DEL GASTO FEDERALIZADO EN EL EJERCICIO 2006. REGLAS PARA LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS DEL PROGRAMA PARA LA FISCALIZACIÓN DEL

Más detalles

DIRECCIÓN TÉCNICA CELEBRADO LOS DÍAS 8 Y 9, 12 Y 13 DE NOVIEMBRE DE 2012 EN LAS INSTALACIONES DEL HOTEL HOLYDAY INN SELECT

DIRECCIÓN TÉCNICA CELEBRADO LOS DÍAS 8 Y 9, 12 Y 13 DE NOVIEMBRE DE 2012 EN LAS INSTALACIONES DEL HOTEL HOLYDAY INN SELECT RIESGOS EN LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS FEDERALES EJERCIDOS POR LOS GOBIERNOS ESTATALES Y CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL APLICABLE AL REGISTRO DE LAS APORTACIONES FEDERALES DIRECCIÓN TÉCNICA CELEBRADO LOS

Más detalles

Ley General de Contabilidad Gubernamental. Marco conceptual y postulados básicos de contabilidad. Clasificadores Presupuestarios

Ley General de Contabilidad Gubernamental. Marco conceptual y postulados básicos de contabilidad. Clasificadores Presupuestarios Título Ley General de Contabilidad Gubernamental Ley General de Contabilidad Gubernamental Marco conceptual y postulados básicos de contabilidad Fecha de Publicación 31/12/2008 12/11/2012 09/12/2013 Documentos

Más detalles

FORMATO PARA LA DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS DE EVALUACIONES 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN

FORMATO PARA LA DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS DE EVALUACIONES 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN FORMATO PARA LA DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS DE EVALUACIONES 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN 1.1 Nombre de la Evaluación: Evaluación del Desempeño por Consistencia y Resultados del Fondo de Aportaciones

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 PRESENTACIÓN El presente plan de trabajo plasma las acciones que la Contraloría Municipal del H.VIII Ayuntamiento de Loreto va a desempeñar

Más detalles

RESULTADOS DE LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LA CUENTA PÚBLICA 2016 GUANAJUATO

RESULTADOS DE LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LA CUENTA PÚBLICA 2016 GUANAJUATO RESULTADOS DE LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LA CUENTA PÚBLICA 2016 GUANAJUATO COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN UNIDAD DE EVALUACIÓN Y CONTROL JULIO DE 2017 1 CONTENIDO 1.

Más detalles

Curso: Instructor: C.P. Lilia Patricia Cepeda Cámara. Unidad General de Administración

Curso: Instructor: C.P. Lilia Patricia Cepeda Cámara. Unidad General de Administración Curso: Fiscalización al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y el Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES) Instructor: C.P. Lilia Patricia

Más detalles

H. Ayuntamiento de Tlayacapan Programa Operativo Anual 2012 Tesorería Municipal

H. Ayuntamiento de Tlayacapan Programa Operativo Anual 2012 Tesorería Municipal H. Ayuntamiento de Tlayacapan Programa Operativo Anual 2012 Tesorería Municipal Responsable de la Elaboración Aprobación C.P. María del Rosario Téllez Gutiérrez Tesorera Municipal Lic. Rodolfo Juan Ramírez

Más detalles

Diplomado virtual Armonización Contable 2015

Diplomado virtual Armonización Contable 2015 Diplomado virtual Armonización Contable 2015 Objetivo: 1. Conocer y aplicar los conceptos derivados de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) y de la normatividad emitida por el Consejo Nacional

Más detalles

Normatividad aplicable a Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Denominación de la norma. Decreto 21/12/2006

Normatividad aplicable a Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Denominación de la norma. Decreto 21/12/2006 Normatividad aplicable a Universidad de La Tipo de normatividad (Incluir catálogo: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos / Tratados internacionales / Constitución Política de la entidad

Más detalles

SEPTIMA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEPTIMA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 28 de diciembre de 2011 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) SEPTIMA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se da a conocer a los gobiernos de las entidades

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE MONTERREY, N.L

GOBIERNO MUNICIPAL DE MONTERREY, N.L TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA EVALUACIÓN ESPECÍFICA DE USO DE LOS RECURSOS DEL FORTAMUN, SEGÚN NORMATIVIDAD APLICABLE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 Y 2016, A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN DE CONSISTENCIA Y

Más detalles

M E N S U A L Ingresos y Egresos Julio 2014

M E N S U A L Ingresos y Egresos Julio 2014 Ingresos y Egresos Julio 2014 M E N S U A L INFORME MENSUAL SOBRE LOS INGRESOS Y EGRESOS Introducción.. 3 Finanzas Públicas..... 5 Indicadores de Balance.... 5 Ingresos... 6 Egresos...... 8 Anexos.....

Más detalles

Resultados. Control interno

Resultados. Control interno Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit (EFSL del Estado) Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Auditoría

Más detalles

Ingresos y Egresos. Mayo 2014 MENSUAL

Ingresos y Egresos. Mayo 2014 MENSUAL Ingresos y Egresos Mayo 2014 MENSUAL INFORME MENSUAL SOBRE LOS INGRESOS Y EGRESOS Introducción.. 3 Finanzas Públicas..... 5 Indicadores de Balance.... 5 Ingresos... 6 Egresos...... 8 Anexos..... 11 I.

Más detalles

Periodo de Comisión 11 de Enero de No. Nombre del Servidor Público Cargo Destino y Motivo

Periodo de Comisión 11 de Enero de No. Nombre del Servidor Público Cargo Destino y Motivo SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS RELACION DE VIATICOS, GASTOS DE REPRESENTACION Y ALIMENTACION COMO GASTOS MENSUALES DEL SERVIDOR PÚBLICO ENERO-DICIEMBRE No. Nombre del Servidor Público Cargo Destino

Más detalles

Ciudad de México, 26 de enero de 2017

Ciudad de México, 26 de enero de 2017 Ciudad de México, 26 de enero de 2017 1 Objetivo Establecer acciones conjuntas, entre la Secretaría de la Función Pública y los Órganos de Control de las 32 entidades federativas, con el fin de impulsar

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE : JUAN CARLOS FLORES PEREZ PROFESION : CONTADOR PUBLICO

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE : JUAN CARLOS FLORES PEREZ PROFESION : CONTADOR PUBLICO CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE : JUAN CARLOS FLORES PEREZ PROFESION : CONTADOR PUBLICO CEDULA PROFESIONAL: No 2053040 EXPEDIDA POR LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA EL DIA 29 DE JUNIO DE 1995

Más detalles

Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones. Evaluación de Consistencia y Resultados Fondo de Aportaciones

Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones. Evaluación de Consistencia y Resultados Fondo de Aportaciones 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN 1.1 Nombre de la evaluación: Anexo 1 Formato para la Difusión de los de las Evaluaciones Evaluación de Consistencia y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las

Más detalles

Estructura Orgánica Contraloría General

Estructura Orgánica Contraloría General Estructura Orgánica Contraloría General PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. CESAR CAVAZOS CABALLERO Gobierno Municipal 2012-2015 CONTRALOR GENERAL C.P. ERUBIEL CESAR LEIJA FRANCO DIRECTOR DE FISCALIZACIÓN Y CUENTA

Más detalles

APÉNDICE ESTADÍSTICO CUENTA PÚBLICA 2012

APÉNDICE ESTADÍSTICO CUENTA PÚBLICA 2012 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE HIDALGO ALCANCE UNIVERSO SELECCIONADO 26 25 24 27 28 29 36 37 34 35 30 31 33 32 39 40 41 38 42 43 1 22 23 21 20 18 16 17 19 15 14 13 2 4 12 5 11 10 9 8 6 3 7 Cons. Programa

Más detalles

AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION

AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION Lunes 15 de mayo de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 2 AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION REGLAS para la aplicación de los recursos del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado en el

Más detalles

PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS (PbR) Y SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO (SED)

PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS (PbR) Y SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO (SED) Diplomado en Gestión Gubernamental: Presupuestación, Contabilidad, Transparencia y Rendición de Cuentas Coordinador académico: Mtro. Rogelio Santillán Buelna Coadyuvar en un marco integral probado al desarrollo

Más detalles

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de abril de Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de abril de Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones Norma para establecer el formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las entidades federativas Publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL INTRODUCCIÓN AL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES Y CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES,

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES

INFORME DE ACTIVIDADES INFORME DE ACTIVIDADES FEBRERO 2013 Artículo 13, fracción XII del Reglamento Interior del ORFIS SECRETARÍA TÉCNICA SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN De octubre de 2012 a febrero de 2013 se han celebrado

Más detalles

CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL DISTRITO FEDERAL (CONSAC-DF)

CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL DISTRITO FEDERAL (CONSAC-DF) INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL CARÁTULA CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL DISTRITO FEDERAL (CONSAC-DF) Subsecretaría de Egresos de

Más detalles

INSTITUTO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

INSTITUTO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 9, 31 fracciones XVII, XIX, y 37 fracciones I y V de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,

Más detalles

I. Fiscalización de Cuenta Pública. Ejercicio Fiscal 2017.

I. Fiscalización de Cuenta Pública. Ejercicio Fiscal 2017. I. Fiscalización de Cuenta Pública. Ejercicio Fiscal 2017. ACTIVIDAD GENERAL ACTIVIDAD ESPECIFICA INICIO TÉRMINO MARCO LEGAL a) Fiscalizar la Cuenta Pública del Gobierno del Estado. b) Fiscalizar la Cuenta

Más detalles

Estadísticas sticas Fiscales. Fondo de Aportaciones (Ramo 33)

Estadísticas sticas Fiscales. Fondo de Aportaciones (Ramo 33) Estadísticas sticas Fiscales 06 6 Miles de pesos Concepto 0 1 2 3 4 5 6 Fondo de Aportaciones [Ramo 33] Para la Educación Básica y Normal Servicios de Salud. (FASSA) Infraestructura Social (FORTAMUNDF)

Más detalles

ARMONIZACIÓN CONTABLE

ARMONIZACIÓN CONTABLE ARMONIZACIÓN CONTABLE CLASIFICADOR POR FUENTES DE FINANCIAMIENTO CONTENIDO INTRODUCCIÓN ANTECEDENTES CLASIFICADOR POR FUENTES DE FINANCIAMIENTO A. FUNDAMENTO LEGAL B. RELACIÓN DE FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Más detalles

Aspectos Relevantes del Gasto Federalizado PPEF 2017

Aspectos Relevantes del Gasto Federalizado PPEF 2017 Aspectos Relevantes del Gasto Federalizado PPEF 2017 notacefp / 033 / 2016 Septiembre 9, 2016 Resumen Ejecutivo El Gasto Federalizado propuesto por el Ejecutivo Federal en el PPEF 2017 asciende a 1 billón

Más detalles

Taller de FISM-DF análisis de observaciones y recomendaciones. Lic. César Pérez Torres

Taller de FISM-DF análisis de observaciones y recomendaciones. Lic. César Pérez Torres Taller de FISM-DF análisis de observaciones y recomendaciones Lic. César Pérez Torres Objetivo Conocer el marco normativo y los procesos que regulan la aplicación de los recursos del al FISM- DF con el

Más detalles

DIRECCIÓN TÉCNICA Departamento de Profesionalización en la FiscalizaciónSuperior CALENDARIO ANUAL DE CAPACITACIÓN

DIRECCIÓN TÉCNICA Departamento de Profesionalización en la FiscalizaciónSuperior CALENDARIO ANUAL DE CAPACITACIÓN MARZO 2013 1 Conferencia Reforma Laboral DE 10 AM A 12 PM UAG. 4 5 6 7 8 Taller de Contabilidad Gubernamental (AM) 11 12 13 14 15 Seguimiento y Solventación de las Observaciones de Auditoría Determinadas

Más detalles

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de abril de Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de abril de Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones Norma para establecer el formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las entidades federativas Publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Videoconferencia Operación del Sistema de Formato Único (SFU)

Videoconferencia Operación del Sistema de Formato Único (SFU) Videoconferencia Operación del Sistema de Formato Único (SFU) Obligación de los Entes Fiscalizables Ley de Coordinación Fiscal (Art. 48) Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Art. 85)

Más detalles

EL ESTADO DE SINALOA

EL ESTADO DE SINALOA EL ESTADO DE SINALOA ORGANO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO (Correspondencia de Segunda Clase Reg. DGC-NUM. 016 0463 Marzo 05 de 1982. Tel. Fax.717-21-70) Tomo CVI 3ra. Época Culiacán, Sin., Viernes 30

Más detalles

Compartir para Progresar ENTREGA - RECEPCIÓN MUNICIPAL

Compartir para Progresar ENTREGA - RECEPCIÓN MUNICIPAL Compartir para Progresar ENTREGA - RECEPCIÓN MUNICIPAL 2008-2011 2011-2014 Expositor: M.A.P. Rubén Cuevas Plancarte TEPIC,NAYARIT 30 de agosto de 2011 Compartir para Progresar SEGUNDA PARTE TEPIC,NAYARIT

Más detalles

OFICINA DEL PROGRAMA DE GOBIERNO Y CONSEJERÍA JURÍDICA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN

OFICINA DEL PROGRAMA DE GOBIERNO Y CONSEJERÍA JURÍDICA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN ÍNDICE PÁGS. 1. FUNDAMENTACIÓN...83 2. MOTIVACIÓN...83 3. RESULTADO DE LA REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA...84 3.1. EVALUACIÓN

Más detalles

ANÁLISIS DE LOS INGRESOS

ANÁLISIS DE LOS INGRESOS ANÁLISIS DE LOS INGRESOS Cuenta Pública de la Hacienda Estatal 2011 2008-2012 45 ANÁLISIS DE LOS INGRESOS Los ingresos percibidos en el período del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2011, ascendieron

Más detalles

I n g r e s o s y E g r e s o s. Enero Una nueva forma de gobernar

I n g r e s o s y E g r e s o s. Enero Una nueva forma de gobernar I n g r e s o s y E g r e s o s Enero 2013 CONTENIDO Introducción... 3 Indicadores de Balance.... 5 Ingresos....... 6 Clasificación por Rubros de Ingreso Egresos... 8 Egresos por Objeto de Gasto Anexos.....

Más detalles

I n g r e s o s y E g r e s o s. Febrero Una nueva forma de gobernar

I n g r e s o s y E g r e s o s. Febrero Una nueva forma de gobernar I n g r e s o s y E g r e s o s Febrero 2013 CONTENIDO Introducción... 3 Indicadores de Balance.... 5 Ingresos....... 6 Clasificación por Rubros de Ingreso Egresos... 8 Egresos por Objeto de Gasto Anexos.....

Más detalles

FORMATO No. 9 C.P DORIS AMIRA DURÁN CASTILLO RESPONSABLE OPERATIVO DEL PROFIS. Pagina 1 de 5

FORMATO No. 9 C.P DORIS AMIRA DURÁN CASTILLO RESPONSABLE OPERATIVO DEL PROFIS. Pagina 1 de 5 Pagina 1 de 5 AVANCE DE LAS AUDITORÍAS APOYADAS CON RECURSOS DEL PROFIS TRIMESTRE REPORTADO : PRIMER TRIMESTRE FORMATO No. 9 EFSL: X ENTIDAD FEDERATIVA: YUCATÁN ASF: RAMO, FONDO O PROGRAMA AUDITORÍA ESTADO

Más detalles

Clasificador por Fuentes de Financiamiento

Clasificador por Fuentes de Financiamiento Clasificador por Fuentes de Financiamiento 29 de mayo de 2013 Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Secretaría de Administración y Finanzas Lomas del Estadio s/n Edificio "A", 4 to piso, C.P. 91000 Xalapa-Enríquez,

Más detalles

HONORABLE AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA. El Municipio de San. Andrés Cholula se. encuentra. proceso de realizar. las evaluaciones de

HONORABLE AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA. El Municipio de San. Andrés Cholula se. encuentra. proceso de realizar. las evaluaciones de HONORABLE AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA San Andrés 2014-2018 CHélAJLA El Municipio de San Andrés Cholula se encuentra en proceso de realizar las evaluaciones de los recursos federales. Según información

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Martes 24 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se da a conocer a los Gobiernos de las Entidades Federativas la Distribución

Más detalles

Taxco Guerrero Chilpancingo Guerrero Acapulco Guerrero CALENDARIO PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS 2015 SEDE REGIONES AGOSTO DE 2015 10 Lunes 11 Martes 13

Más detalles

SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS

SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL L.C. MARÍA ELENA SÁNCHEZ Armonización Contable Qué es la armonización? Homologación de los modelos

Más detalles