LOGÍSTICA SERVICIOS DE IMPRENTA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOGÍSTICA SERVICIOS DE IMPRENTA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO:"

Transcripción

1 Versión: 07 Página 1 de 10 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y documentación del subproceso. Las solicitudes de servicios de imprenta relacionada con material impreso sólo serán atendidas una vez estén debidamente aprobadas por parte de presupuesto. CONDICIONES GENERALES Para los servicios de producción (diseño e impresión), el tiempo de entrega será de 20 días hábiles una vez notificada la aprobación de la solicitud por parte de presupuesto al subproceso de logística. Las solicitudes que requieren sólo servicios de diseño no requieren aprobación presupuestal. El tiempo asignado al proceso de diseño (incluyendo el montaje del arte final) hasta la aprobación por parte del solicitante, será de 10 días hábiles para piezas individuales y de 20 días hábiles para informes, cartillas y manuales que superen más de 12 páginas. Para el caso de las revistas o documentos académicos, el plazo mínimo de envió de la solicitud aprobada, deberá ser de 30 días hábiles de anticipación a la fecha en que se requieren. Para el caso de diseño y/o producción de publicaciones académicas y producción intelectual, el solicitante deberá anexar la aprobación del Comité Editorial UDES, para poder iniciar la prestación del servicio. El proceso de diseño y producción de material impreso, debe garantizar el buen uso de la imagen institucional. El uso del logotipo, inclusión de slogans o el uso de imágenes propias de la Universidad en el material, será responsabilidad del coordinador de imprenta, teniendo en cuenta las políticas de la institución sobre el tema. La información entregada para diseño y/o impresión por parte del solicitante con fines comerciales, académicos, científicos, periodísticos o de cualquier tipo, es responsabilidad del proceso académico-administrativo que solicita el y el mismo debe velar por el cumplimiento de los requisitos legales y la normatividad legal vigente relacionada con los Derechos de Autor. Los servicios de imprenta están determinados exclusivamente para el diseño creativo, gráfico, producción, litográfico, encuadernación y terminados.

2 Versión: 07 Página 2 de 10 Las modificaciones o correcciones a los textos serán responsabilidad del autor o autores del material. Todas las modificaciones a los diseños deberán contar con la aprobación por escrito del solicitante, antes del proceso de producción. Las imágenes a utilizar en el proceso de diseño y diagramación, son suministradas por el solicitante, por mercadeo institucional o la Oficina de Comunicaciones. En estos casos, estas oficinas gestionan la aprobación de utilización de imagen con los protagonistas o dueños de las mismas; en caso que el solicitante no suministre las imágenes pertinentes la imprenta utilizará imágenes obtenidas de bancos de Imágenes contratado por la Universidad o de bancos de Imágenes de libre uso. Para la elaboración de tarjetas de presentación se deberá presentar el visto bueno de la validación del cargo por parte del subproceso de talento humano, anexando el mismo a la solicitud del servicio. Los criterios de aceptación para este procedimiento son: confirmar los requisitos del cliente cuando no estén documentados. Las solicitudes se atenderán por orden de llegada, a excepción de las solicitudes de la alta dirección. Los tiempos para este procedimiento corresponden a días hábiles. Durante la ejecución de este procedimiento, se atenderán las consultas, los contratos o los pedidos, incluyendo los cambios. Este procedimiento aplica para los campus de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar.

3 Versión: 07 Página 3 de 10 PHVA ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLE TIEMPO DOCUMENTOS Y REGISTRO INICIO Recepción de la Solicitud Revisa el cumplimiento de los requisitos; se verificará que la solicitud contenga la información necesaria de textos y/o imágenes específicas para el diseño del material, en caso de no contar con las imágenes, el solicitante debe detallar el tipo de imágenes que requiere en el diseño. Jefe de Logística 2 Aplicativo gestión logística. Módulo aprobación logística. Módulo imprenta - (asignar solicitud). P Si lo solicitado ya se ha impreso anteriormente, se debe anexar una muestra, e indicar si necesita modificaciones. Si el diseño ha sido realizado por el InHouse u otro departamento de Diseño, anexar el archivo original editable. Las solicitudes que cumplan con los requisitos se remiten al módulo de Imprenta - asignar solicitud para iniciar proceso de diseño. P Análisis y aceptación de la solicitud Teniendo en cuenta las solicitudes asignadas para atención, la prioridad de las mismas, y dependiendo del tipo de material solicitado, se programa la realización del trabajo y se asigna un responsable. Si se requieren actividades especiales que deben contratarse con terceros, se realiza el trámite correspondiente. Coordinador de Imprenta 3 Módulo imprenta asignar solicitud Correo electrónico Asignación de personal responsable de la solicitud. Una vez asignado el responsable, se le informa al solicitante de la aprobación de la solicitud.

4 Versión: 07 Página 4 de 10 Diagramación Una vez recibida la información, con el software de diseño disponible y teniendo en cuenta las especificaciones del cliente, el diseñador gráfico elabora la propuesta de diseño, incluyendo las imágenes y los textos enviados. Diseñador Gráfico 8 Archivo Imprenta red interna. Correo electrónico H La propuesta de diseño se envía al solicitante para su revisión y aprobación. El cliente revisa el diseño, lo aprueba o envía las modificaciones que considere necesarias. Bitácora del aplicativo. Una vez realizados los ajustes, el diseño se envía nuevamente al cliente para su revisión y aprobación final; cuando la solicitud es solo de diseño, una vez aprobada la propuesta, se procede a cerrar el servicio. H Pre-prensa Los diseños que requieren ser impresos y que han sido aprobados por el solicitante, pasan a montaje de arte final para quemado de planchas litográfica o para impresión digital (proveedor externo). Cuando la impresión es digital no se realiza quema de planchas y proceso de impresión. El archivo de montaje es entregado al coordinador de imprenta para su revisión y aprobación. Diseñador asignado Coordinador de imprenta 2 Archivo Imprenta Red Interna. Orden de producción Correo institucional. Registro de asignación de prensista aplicativo. Se envía Orden de producción y el archivo por correo electrónico al proveedor externo de pre-prensa (quemado de planchas), cuyas características dependen de la máquina en que vaya a realizarse la impresión. Se entrega al auxiliar de imprenta una muestra impresa a reproducir

5 Versión: 07 Página 5 de 10 como guía o referencia para la ejecución del trabajo y se registra en el aplicativo. Impresión Para las impresiones internas se reciben las planchas litográficas, se corta papel pliego según características del trabajo a imprimir y de la Máquina de impresión elegida. Auxiliar de imprenta Planchas litográficas - Muestra Láser, Bitácora del Aplicativo. Se entregan Planchas, Papel y Muestra de Diseño al Prensista para iniciar el proceso de impresión indicando las cantidades y características. Se realiza el proceso de impresión en Máquina de Cuarto o de Medio Pliego, según características, tamaño y cantidad del material y Entrega material impreso a Auxiliar de Imprenta. Se refila el material impreso al tamaño final de las piezas requeridas y se entrega la Sección de Terminados para plegado, compaginado, armado, grapado, pegado, encuadernado, etc, según requiera el trabajo. Para las impresiones externas se envía correo al proveedor designado, describiendo las características y materiales requeridos para la producción del material. Prensista Según número de ejemplares

6 Versión: 07 Página 6 de 10 Encuadernación y terminados La sección de Terminados realiza las acciones pertinentes a cada trabajo según requisitos del cliente y entrega el material contado a Auxiliar encargado de los envíos. Se realiza una revisión final del material producido, para verificar la calidad del producto. Si se detectan productos no conformes se realizan los ajustes pertinentes y se notifica mediante correo al coordinador de Imprenta. Auxiliar Imprenta - Terminados Auxiliar de Imprenta Equipo de trabajo de imprenta Según número de ejemplares Bitácora del aplicativo. Correo electrónico. H Entrega de la producción El material terminado se embala empaca, se marca y se solicita el Servicio de mensajería a Pirámide UDES. Una vez enviado el material se notifica al solicitante a través de la bitácora del aplicativo. Una vez listo el material se solicita el servicio de transporte. Auxiliar de Imprenta 2 Depen de del servicio Guía de envío según servicio mensajería. Aplicativo. Correo electrónico solicitud transporte de material. El material terminado se entrega a la empresa transportadora y/o de servicio de correo. Control guía de envíos LOG-FT-013-UDES Se hace el registro de envío en la bitácora del aplicativo. Bitácora del aplicativo. Cierre del servicio Se solicita confirmación de recibido por parte del cliente y adicionalmente se solicita el diligenciamiento de la evaluación del servicio en el módulo servicios de imprenta. Auxiliar de imprenta Coordinador de Imprenta 3 Bitácora del aplicativo. Evaluación del servicio. V Semanalmente se verificará el número de solicitudes pendientes por aprobación logística y se realizará informe para gestionar las que requieran información o ajustes. De acuerdo al registro de los productos no conformes, se evalúa las causas por las cuales se Informe solicitudes pendientes por aprobación logística. Aplicativo KAWAK

7 Versión: 07 Página 7 de 10 presentaron y se registra en el aplicativo KAWAK. Toma de decisiones A partir del análisis anterior, se realizan los planes de acción correspondientes Coordinador de Imprenta 1 Plan de acción A FIN

8 Versión: 07 Página 8 de 10 CONTROL DE CAMBIOS VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO RESPONSABLE FECHA DE APROBACIÓN 00 Versión de Prueba Wilson Gonzalez Pinto 05/08/ Aplicación de la marca de conformidad de la certificación ICONTEC Esperanza Rojas Rojas Coordinadora de Gestión Documental 01/03/ Actualización del encabezado por inclusión de mención Vigilada Mineducación junto a logo institucional. Actualización pie de página según Procedimiento Control de Documentos y Registros V08 Carmen Guerrero González Coordinadora de Calidad del SGC-VAF 10/04/2017 En condiciones generales se incluye la atención se solicitudes de servicios en la Sede de Bucaramanga y se ajusta las correspondientes a las sedes Se ajusta el tiempo de anticipación para documentos académicos 03 En la actividad de Recepción de la solicitud se aclara quien hace el recibo en Bucaramanga y el posterior trámite En Análisis de la solicitud, se aclara sobre la prioridad de los trabajos, la asignación de tareas en el área de producción, la comunicación del responsable asignado al solicitante Wilson Gonzalez Pinto 06/07/2016 En Diagramación se ajusta el tiempo de la actividad

9 Versión: 07 Página 9 de 10 VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO RESPONSABLE FECHA DE APROBACIÓN Se elimina en Entrega de la producción, la comunicación de aceptación del solicitante. 03 En evaluación del servicio se aclara el envío mensual de los resultados de la evaluación, Wilson Gonzalez Pinto 06/07/2016 Se ajusta el tiempo de envío del informe de actividades al. En condiciones generales se aclara el mecanismo de envío de solicitudes desde las sedes, que las solicitudes de diseño de banners web y pantalla led no requieren aprobación presupuestal el responsable del trámite ante el Comité Editorial para publicaciones académicas y producción intelectual, En las actividades: Recepción de la solicitud: el deber de firma del solicitante del trabajo 04 Análisis de la solicitud; se ajusta el tiempo máximo de ejecución Wilson Gonzalez Pinto 22/07/2016 Diagramación: se aclara la denominación del cargo Coordinador de Imprenta, se específica el mecanismo de aprobación del cliente para los ajustes del diseño Pre-prensa: se aclara el mecanismo de comunicación con el proveedor de preprensa, se ajusta el tiempo máximo de ejecución de la actividad. Impresión y Encuadernación: se aclara los condicionamientos para la ejecución

10 Versión: 07 Página 10 de 10 VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO RESPONSABLE FECHA DE APROBACIÓN 04 Entrega de la producción: se aclara el medio de confirmación por el cliente Reporte trimestral: la inclusión del reporte de mantenimiento y reparaciones de la maquinaria. Wilson Gonzalez Pinto 22/07/ Se ajusta la estructura del documento a los lineamientos de la norma ISO 9001 versión 2015 y a lineamientos institucionales Se ajusta la denominación del procedimiento Wilson González Pinto Luis Enrique Pinilla Chaparro Coordinador Imprenta Gloria Liliana Osorio Avendaño Asesora VAF 09/08/ Se ajustó la trazabilidad del formato control guía de envíos a LOG-FT-013-UDES Wilson González Pinto 14/08/ Ajuste de pie de página de acuerdo a Procedimiento Control de Documentos y Registros v 10. Esperanza Rojas Rojas Directora de Gestión Documental 29/07/ Se incluyen las novedades relacionadas con el aplicativo gestión logística y condiciones generales para la prestación del servicio. Wilson González Pinto 07/11/2018

LOGÍSTICA SERVICIOS DE IMPRENTA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO:

LOGÍSTICA SERVICIOS DE IMPRENTA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: Versión: 05 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y documentación del subproceso. Las solicitudes que corresponden solo

Más detalles

LOGÍSTICA APOYO LOGÍSTICO A EVENTOS. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO:

LOGÍSTICA APOYO LOGÍSTICO A EVENTOS. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: Versión: 06 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, legales y la documentación del subproceso. El apoyo logístico

Más detalles

LOGÍSTICA APOYO LOGÍSTICO A EVENTOS. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO:

LOGÍSTICA APOYO LOGÍSTICO A EVENTOS. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: Versión: 04 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, legales y la documentación del subproceso. El apoyo logístico

Más detalles

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 06 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso. Las empresas

Más detalles

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 03 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, legales y la documentación del subproceso. La aprobación

Más detalles

MERCADEO INSTITUCIONAL PLANEACIÓN DE MERCADEO

MERCADEO INSTITUCIONAL PLANEACIÓN DE MERCADEO Versión: 05 Página 1 de 5 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: MERCADEO INSTITUCIONAL CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, legales y del subproceso. El Plan de acción

Más detalles

ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO

ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO Versión: 04 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO PROCEDIMIENTO ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del proceso. El sistema SIGA-UDES

Más detalles

ACTIVOS FIJOS. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

ACTIVOS FIJOS. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 05 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: ACTIVOS FIJOS CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso. El proceso

Más detalles

MERCADEO INSTITUCIONAL ATENCIÓN AL CLIENTE. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

MERCADEO INSTITUCIONAL ATENCIÓN AL CLIENTE. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 06 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: MERCADEO INSTITUCIONAL CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso.

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera SERVICIO AL USUARIO INICIO SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera SERVICIO AL USUARIO INICIO SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 06 Página 1 de 7 PROCESO SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: y/o SERVICIO AL USUARIO Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso. CONDICIONES GENERALES

Más detalles

TALENTO HUMANO. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

TALENTO HUMANO. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 04 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: TALENTO HUMANO CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y documentación del subproceso. En el caso

Más detalles

Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE COMPRAS Líder Sede del Proceso o subproceso: COORDINADOR DE COMPRAS

Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE COMPRAS Líder Sede del Proceso o subproceso: COORDINADOR DE COMPRAS Versión: 07 Página 1 de 9 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: COMPRAS Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE COMPRAS Líder Sede del Proceso o subproceso: COORDINADOR DE COMPRAS PROPÓSITO DEL PROCESO

Más detalles

Servicio a Usuario es el custodio de las licencias de uso en la institución. Los tiempos para este procedimiento corresponden a días hábiles.

Servicio a Usuario es el custodio de las licencias de uso en la institución. Los tiempos para este procedimiento corresponden a días hábiles. Versión: 05 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: SERVICIO A USUARIO CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso. es

Más detalles

TALENTO HUMANO. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

TALENTO HUMANO. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 05 Página 1 de 9 PROCESO y/o SUBPROCESO: TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO: CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y documentación propia del subproceso. El

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera CRÉDITO Y CARTERA. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera CRÉDITO Y CARTERA. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 07 Página 1 de 10 PROCESO y/o SUBPROCESO: CRÉDITO Y CARTERA PROCEDIMIENTO: CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso.

Más detalles

TALENTO HUMANO LIQUIDACIÓN DE NÓMINA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO:

TALENTO HUMANO LIQUIDACIÓN DE NÓMINA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: Versión: 03 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: TALENTO UMANO CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y documentación del subproceso. El ingreso

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera SERVICIO A USUARIO SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera SERVICIO A USUARIO SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 05 Página 1 de 8 PROCESO SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: y/o SERVICIO A USUARIO Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso. CONDICIONES GENERALES El

Más detalles

GESTIÓN DE SOFTWARE SEU-PR-005-UDES. El software desarrollado por la institución debe ser reportado.

GESTIÓN DE SOFTWARE SEU-PR-005-UDES. El software desarrollado por la institución debe ser reportado. Versión: 07 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: SERVICIO A USUARIO Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso. Servicio a Usuario es el

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera CRÉDITO Y CARTERA. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera CRÉDITO Y CARTERA. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 09 Página 1 de 10 PROCESO y/o SUBPROCESO: CRÉDITO Y CARTERA PROCEDIMIENTO: CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso.

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 10 Página 1 de 10 Campus Bucaramanga - Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE COMPRAS NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: COMPRAS Campus Cúcuta y Valledupar - Líder del Proceso o subproceso:

Más detalles

INGRESO Y REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-001-UDES

INGRESO Y REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-001-UDES Versión: 05 Página 1 de 9 PROCESO y/o SUBPROCESO PROCEDIMIENTO Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso. Para el registro del activo fijo en el Sistema

Más detalles

CRÉDITO Y CARTERA DESCUENTOS. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera DESCUENTOS CRC-PR-005-UDES

CRÉDITO Y CARTERA DESCUENTOS. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera DESCUENTOS CRC-PR-005-UDES Versión: 04 Página 1 5 PROCESO Y/O SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: CRÉDITO Y CARTERA Se ben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación l subproceso. CONDICIONES GENERALES Se be verificar

Más detalles

INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Versión: 06 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso. CONDICIONES GENERALES

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera SERVICIO A USUARIO SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera SERVICIO A USUARIO SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 05 Página 1 de 9 PROCESO SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: y/o SERVICIO A USUARIO Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso. CONDICIONES GENERALES Como

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 07 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso. CONDICIONES GENERALES

Más detalles

CRÉDITO Y CARTERA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

CRÉDITO Y CARTERA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 06 Página 1 de 9 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: CRÉDITO Y CARTERA Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso. CONDICIONES GENERALES El

Más detalles

MERCADEO INSTITUCIONAL

MERCADEO INSTITUCIONAL Versión: 08 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: MERCADEO Se deben cumplir los lineamientos institucionales, legales y la documentación del subproceso. CONDICIONES GENERALES Se consideran

Más detalles

CRÉDITO Y CARTERA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

CRÉDITO Y CARTERA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 06 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: CRÉDITO Y CARTERA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso. Los

Más detalles

SGC - VAF. Procedimiento de Producto No Conforme. Vicerrectoría Administrativa y Financiera UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF

SGC - VAF. Procedimiento de Producto No Conforme. Vicerrectoría Administrativa y Financiera UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF SGC - VAF Procedimiento de Producto No Conforme UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF Versión: 05 Página: 2 de 10 1. PROPÓSITO Establecer las directrices para identificar y controlar las fallas en los servicios

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 06 Página 1 de 8 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: ACTIVOS FIJOS Líder Nacional del Proceso o Subproceso: JEFE DE ACTIVOS FIJOS Líder Sede del Proceso o Subproceso: COORDINADOR DE ACTIVOS FIJOS

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 08 Página 1 de 10 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: ACTIVOS FIJOS Campus Bucaramanga - Líder Nacional del Proceso o Subproceso: JEFE DE ACTIVOS FIJOS Campus Cúcuta y Valledupar - Líder del Proceso

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 07 Página 1 de 9 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: ACTIVOS FIJOS Campus Bucaramanga - Líder Nacional del Proceso o Subproceso: JEFE DE ACTIVOS FIJOS Campus Cúcuta y Valledupar - Líder del Proceso

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 07 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso. El subproceso

Más detalles

INGRESO Y REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-001-UDES

INGRESO Y REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-001-UDES Versión: 06 Página 1 de 11 PROCESO y/o SUBPROCESO PROCEDIMIENTO Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso. Para el registro del activo fijo en el Sistema

Más detalles

PROVEEDORES ENTRADAS CICLO ACTIVIDADES SALIDAS CLIENTE

PROVEEDORES ENTRADAS CICLO ACTIVIDADES SALIDAS CLIENTE Versión: 07 Página 1 de 10 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: SISTEMAS DE INFORMACIÓN Campus Bucaramanga - Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Campus Cúcuta y Valledupar

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera SEGURIDAD INFORMÁTICA SUBPROCESO:

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera SEGURIDAD INFORMÁTICA SUBPROCESO: Versión: 03 Página 1 de 6 PROCESO SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: y/o SEGURIDAD INFORMÁTICA Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso. CONDICIONES GENERALES

Más detalles

SGC-VAF. Conciliación ICETEX VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF

SGC-VAF. Conciliación ICETEX VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF SGC-VAF Conciliación ICETEX VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF Versión: 04 Página 1 de 7 1. PROPÓSITO Especificar las actividades que deben realizarse para la conciliación

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 06 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso. El subproceso

Más detalles

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 01 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas,

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera GESTIÓN DOCUMENTAL. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera GESTIÓN DOCUMENTAL. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Sistema la Calidad VAF Versión: 04 Página 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DOCUMENTAL Se ben cumplir los lineamientos legales. institucionales y la documentación l proceso. Se consira,

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 10 Página 1 de 10 Campus Bucaramanga - Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE LOGÍSTICA NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: LOGÍSTICA Campus Cúcuta y Valledupar - Líder del Proceso o subproceso:

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 08 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso. CONDICIONES GENERALES

Más detalles

Evaluar el cumplimiento, continuidad, pertinencia, desempeño y mejora de los Sistemas de Gestión de la Universidad de Santander.

Evaluar el cumplimiento, continuidad, pertinencia, desempeño y mejora de los Sistemas de Gestión de la Universidad de Santander. : 14/05/ Versión: 04 Página 1 de 13 1. PROPÓSITO Evaluar el cumplimiento, continuidad, pertinencia, desempeño y mejora de los Sistemas de Gestión de la Universidad de Santander. 2. ALCANCE El alcance del

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 07 Página 1 de 10 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: SERVICIO A USUARIO Campus Bucaramanga - Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE SERVICIO A USUARIO Campus Cúcuta y Valledupar - Líder

Más detalles

INGRESO Y REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-001-UDES

INGRESO Y REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-001-UDES Versión: 07 Página 1 de 10 PROCESO y/o SUBPROCESO PROCEDIMIENTO Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso. Para el registro del activo fijo en el Sistema

Más detalles

SGC - VAF. Procedimiento de Control de Salidas No Conformes SGC - VAF

SGC - VAF. Procedimiento de Control de Salidas No Conformes SGC - VAF SGC - VAF Procedimiento de Control de Salidas No Conformes SGC - VAF Versión: 07 Página: 2 de 23 SGC - VAF 1. PROPÓSITO Establecer las directrices para identificar y controlar las fallas en los servicios

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 08 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso. El subproceso

Más detalles

N/A. PROVEEDORES ENTRADAS CICLO ACTIVIDADES SALIDAS CLIENTE

N/A. PROVEEDORES ENTRADAS CICLO ACTIVIDADES SALIDAS CLIENTE Versión: 07 Página 1 de 10 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: SEGURIDAD INFORMÁTICA Campus Bucaramanga - Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE SEGURIDAD INFORMÁTICA. Campus Cúcuta y Valledupar

Más detalles

SGC-VAF. Integración módulos facturación y cuentas por cobrar cartera VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF

SGC-VAF. Integración módulos facturación y cuentas por cobrar cartera VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF SGC-VAF Integración módulos facturación y cuentas por cobrar cartera VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF Versión: 04 Página 1 de 10 1. PROPÓSITO Detallar los pasos

Más detalles

CRÉDITO Y CARTERA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

CRÉDITO Y CARTERA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 05 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: CRÉDITO Y CARTERA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes,

Más detalles

PROVEEDOR ENTRADA CICLO ACTIVIDADES SALIDAS CLIENTE Vicerrectoría. Programación actividades del subproceso

PROVEEDOR ENTRADA CICLO ACTIVIDADES SALIDAS CLIENTE Vicerrectoría. Programación actividades del subproceso Administrativa y Versión: 06 Página 1 de 11 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: TESORERÍA Campus Bucaramanga - Líder Nacional del Proceso o Subproceso: TESORERA Campus Cúcuta y Valledupar - Líder del Proceso

Más detalles

SGC - VAF. Procedimiento de Control de Salidas No Conformes. Vicerrectoría Administrativa y Financiera UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF

SGC - VAF. Procedimiento de Control de Salidas No Conformes. Vicerrectoría Administrativa y Financiera UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF SGC - VAF Procedimiento de Control de Salidas No Conformes UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF Versión: 06 Página: 2 de 12 1. PROPÓSITO Establecer las directrices para identificar y controlar las fallas

Más detalles

CARACTERIZACIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL GED-CP-001-UDES

CARACTERIZACIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL GED-CP-001-UDES Versión: 07 Página 1 10 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: GESTIÓN DOCUMENTAL Campus Bucaramanga - Lír Nacional l Proceso o subproceso: COORDINADOR DE GESTIÓN DOCUMENTAL Campus Cúcuta y Valledupar - Lír

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 08 Página 1 de 10 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: INFRAESTRUCTURA Campus Bucaramanga - Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE INFRAESTRUCTURA Campus Cúcuta y Valledupar - Líder del

Más detalles

ACTIVOS FIJOS. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

ACTIVOS FIJOS. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 05 Página 1 de 11 PROCESO y/o SUBPROCESO: ACTIVOS PROCEDIMIENTO: Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso. CONDICIONES GENERALES Para el trámite

Más detalles

CRÉDITO Y CARTERA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

CRÉDITO Y CARTERA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 07 Página 1 de 12 PROCESO y/o SUBPROCESO: CRÉDITO Y CARTERA PROCEDIMIENTO: Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso. CONDICIONES GENERALES

Más detalles

SGC-VAF. Guía Planeación de Horarios VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF

SGC-VAF. Guía Planeación de Horarios VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF SGC-VAF Guía Planeación de Horarios VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF Página 1 de 4 1. ALCANCE Esta guía contiene orientaciones para Coordinadores de Programa y/o

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 08 Página 1 de 10 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: Campus Bucaramanga - Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE Campus Cúcuta y Valledupar - Líder del Proceso o subproceso: COORDINADOR

Más detalles

NOVEDADES DE ACTIVOS FIJOS

NOVEDADES DE ACTIVOS FIJOS Versión: 06 Página 1 de 11 PROCESO y/o SUBPROCESO: ACTIVOS FIJOS PROCEDIMIENTO: Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del subproceso. CONDICIONES GENERALES Para

Más detalles

Procedimiento de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Felicitaciones

Procedimiento de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Felicitaciones SGC - VAF Procedimiento de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Felicitaciones UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF Versión: 06 Página 2 de 10 1. PROPÓSITO Implementar un procedimiento que permita

Más detalles

ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO INCLUSIONES Y CANCELACIONES

ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO INCLUSIONES Y CANCELACIONES Versión: 03 Página 1 de 9 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales, y la documentación del

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 05 Página 1 de 10 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: TALENTO UMANO CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación propia del subproceso.

Más detalles

COP-PR-001-UDES. - Este procedimiento inicia con la recepción de las Autorizaciones de ejecución presupuestal.

COP-PR-001-UDES. - Este procedimiento inicia con la recepción de las Autorizaciones de ejecución presupuestal. Versión: 07 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: COMPRAS - Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTION DE COMUNICACION

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTION DE COMUNICACION CÓDIGO ES-CMU-PR-01 VERSIÓN 4 VIGENCIA 2017 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Desarrollar estrategias comunicativas; asesorar y apoyar los eventos y campañas institucionales, propendiendo por el fortalecimiento

Más detalles

TRASLADO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-003-UDES. Los traslados pueden efectuarse de manera temporal o definitiva.

TRASLADO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-003-UDES. Los traslados pueden efectuarse de manera temporal o definitiva. Versión: 03 Página 1 de 5 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: ACTIVOS CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas,

Más detalles

TESORERÍA PAGO A PROVEEDORES POR DISPERSIÓN DE FONDOS TES-PR-004-UDES. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera

TESORERÍA PAGO A PROVEEDORES POR DISPERSIÓN DE FONDOS TES-PR-004-UDES. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera Versión: 02 Página 1 de 7 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: TESORERÍA Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos, y metas

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera SEGURIDAD INFORMÁTICA

Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera SEGURIDAD INFORMÁTICA Versión: 03 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: SEGURIDAD INFORMÁTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso.

Más detalles

Líder Nacional del Proceso o Subproceso: JEFE DE CRÉDITO Y CARTERA Líder del Proceso o Subproceso en el Campus: COORDINADOR DE CRÉDITO Y CARTERA

Líder Nacional del Proceso o Subproceso: JEFE DE CRÉDITO Y CARTERA Líder del Proceso o Subproceso en el Campus: COORDINADOR DE CRÉDITO Y CARTERA Versión: 06 Página 1 de 15 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: CRÉDITO Y CARTERA Líder Nacional del Proceso o Subproceso: JEFE DE CRÉDITO Y CARTERA Líder del Proceso o Subproceso en el Campus: COORDINADOR

Más detalles

SEGURIDAD INFORMÁTICA

SEGURIDAD INFORMÁTICA Versión: 01 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: SEGURIDAD INFORMÁTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos,

Más detalles

SGC-VAF. Instructivo de Planta Física VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF

SGC-VAF. Instructivo de Planta Física VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF SGC-VAF Instructivo de Planta Física VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF Versión: 04 Página 1 de 21 1. PROPÓSITO Ofrecer un instrumento que indique la forma de hacer

Más detalles

SGC - VAF. Procedimiento de Gestión del Cambio. Vicerrectoría Administrativa y Financiera UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF

SGC - VAF. Procedimiento de Gestión del Cambio. Vicerrectoría Administrativa y Financiera UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF SGC - VAF Procedimiento de Gestión del Cambio UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF Versión: 01 Página 2 de 15 1. PROPÓSITO Establecer la metodología para la identificación de factores internos y externos

Más detalles

Servicios Logísticos.. nivel 1

Servicios Logísticos.. nivel 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Lineamientos... 2 4. DIAGRAMA DE FLUJO Y DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 2 4.1. Diagrama de flujo Alquiler de casilleros en...

Más detalles

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL TAH-PR-001-UDES. Este procedimiento aplica para las sedes de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL TAH-PR-001-UDES. Este procedimiento aplica para las sedes de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar. Versión: 02 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: TALENTO HUMANO EVALUACION Y SELECCIÓN CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas,

Más detalles

SGC-VAF. Protocolo Aplicación de la marca de conformidad de la Certificación ICONTEC VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

SGC-VAF. Protocolo Aplicación de la marca de conformidad de la Certificación ICONTEC VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA SGC-VAF Protocolo Aplicación de la marca de conformidad de la Certificación ICONTEC VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF Versión: 02 Página 1 de 10 1. PROPÓSITO Este

Más detalles

SGC-VAF. Conciliación ICETEX VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF

SGC-VAF. Conciliación ICETEX VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF SGC-VAF Conciliación ICETEX VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF Versión: 01 Página 1 de 5 1. PROPÓSITO Especificar las actividades que deben realizarse para la conciliación

Más detalles

Secretaría de Difusión Cultural Dirección de Divulgación Cultural Departamento de Diseño y Expresión Gráfica

Secretaría de Difusión Cultural Dirección de Divulgación Cultural Departamento de Diseño y Expresión Gráfica Versión vigente No. 02 Fecha: 27/10/09 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

Procedimiento. Gestión de la Comunicación Institucional Código: PR-C-PA-02. Revisión: 00. Fecha de Emisión: Marzo de Page: 1 of 6.

Procedimiento. Gestión de la Comunicación Institucional Código: PR-C-PA-02. Revisión: 00. Fecha de Emisión: Marzo de Page: 1 of 6. Page: 1 of 6 Elabora: Revisa: Aprueba: Valeri L. López Enlace de la Dirección Dirección de Comunicación Lic. Jorge Bravo Subdirector Dirección de Comunicación Lic. Humberto Castillo Marín Director Dirección

Más detalles

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS MEI-PR-003-UDES. Este procedimiento aplica para las sedes de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar. Líder de Mercadeo Institucional

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS MEI-PR-003-UDES. Este procedimiento aplica para las sedes de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar. Líder de Mercadeo Institucional Versión: 03 Página 1 de 5 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: MERCADEO INSTITUCIONAL CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 1 de 9 ÍNDICE 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. CONTENIDO... 2 4.1. Generalidades... 2 4.2. Políticas de Operación... 3 4.3. Descripción del Procedimiento.... 4 5. DOCUMENTOS DE

Más detalles

CARACTERIZACION MERCADEO Y COMUNICACIONES. Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

CARACTERIZACION MERCADEO Y COMUNICACIONES. Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION: 07 VIGENCIA: 21/04/2016 Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN 01 29/06/2011 1. Se adicionan actividades ciclo PHVA en el Hacer en cuanto

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Código: GD-P-001 Versión: 06 Emisión: 18 08-2015 Página 1 de 6 AUTORIZACIONES Nombre: ELABORO REVISÓ APROBÓ Edwin Pinzón Cargo: Profesional Soporte Oficina de Nombre: Archivo General Carlos Alberto Castillo

Más detalles

PROCEDIMIENTO ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS

PROCEDIMIENTO ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS PROCESO GESTIÓN CULTURAL Revisó: Director Cultural Aprobó: Rector Página de 6 Fecha de aprobación: Diciembre 05 de 007 Resolución No 880 OBJETIVO ALCANCE Establecer los lineamientos para la organización

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACION Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 7 Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Director de Hoja: 2 de 7 1. Propósito Elaborar las estrategias

Más detalles

PRO001GDU APROBACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE PUNTAJE SALARIAL Y POR BONIFICACIÓN. Fecha de emisión: 26 de Marzo de 2008 Versión 3.1

PRO001GDU APROBACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE PUNTAJE SALARIAL Y POR BONIFICACIÓN. Fecha de emisión: 26 de Marzo de 2008 Versión 3.1 PRO001GDU APROBACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE PUNTAJE SALARIAL Y POR BONIFICACIÓN Fecha de emisión: 26 de Marzo de 2008 Versión 3.1 Objetivo Gestionar las solicitudes hechas al Comité Interno de Asignación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE IMAGEN Y DISEÑO INSTITUCIONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE IMAGEN Y DISEÑO INSTITUCIONAL DII-MP Fecha de Elaboración: 20/04/2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE IMAGEN Y DISEÑO INSTITUCIONAL Fecha de Actualización: 12/10/2015 Versión: 2 Índice 1. Introducción:... 3 2. Objetivo

Más detalles

Procedimiento de Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora

Procedimiento de Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora SGC - VAF Procedimiento de Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC - VAF Versión: 05 Página 2 de 24 1. PROPÓSITO Establecer la metodología para la identificación, análisis

Más detalles

Fecha elaboración: Fecha actualización: Octubre 2016 Elaborado por: Diana Victoria López D Coord. Gestión de Calidad

Fecha elaboración: Fecha actualización: Octubre 2016 Elaborado por: Diana Victoria López D Coord. Gestión de Calidad 1. OBJETIVO. Proveer oportunamente, equipos materiales, insumos y servicios para la realización de las labores concernientes a los proyectos de la Fundación. 2. POLÍTICAS. 2.1. Todos los bienes y servicios

Más detalles

Proceso: Compras. Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico:

Proceso: Compras. Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico: Rx Versión vigente No. 06 Fecha: 14/10/09 Proceso: Compras Responsable(s) del, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del Entradas y salidas Administrador del : Responsabilidad en el Espacio Académico:

Más detalles

SGC-VAF. Integración Módulos Facturación y Cuentas por Cobrar Cartera VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF

SGC-VAF. Integración Módulos Facturación y Cuentas por Cobrar Cartera VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF SGC-VAF Integración Módulos Facturación y Cuentas por Cobrar Cartera VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DE SANTANDER SGC-VAF Versión: 01 Página 1 de 10 1. PROPÓSITO Detallar los pasos

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA EXPEDICIÓN REGISTRO PRESUPUESTAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA EXPEDICIÓN REGISTRO PRESUPUESTAL CÓDIGO AP-FIN-PR-12 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2017 PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO: Expedir el registro presupuestal que perfecciona los compromisos adquiridos en cumplimiento de los planes, programas, proyectos institucionales

Más detalles