SANTA CATALINA LABOURÉ MEMORIA DE GESTIÓN. Más que un comedor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SANTA CATALINA LABOURÉ MEMORIA DE GESTIÓN. Más que un comedor"

Transcripción

1 SANTA CATALINA LABOURÉ MEMORIA DE GESTIÓN Más que un comedor

2 Índice Aramark en tu centro Nuestros plan y objetivos: 1.ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y CALIDAD DEL MENÚ 2.PROYECTO EDUCATIVO 3. SUPERVISIÓN Y GARANTÍAS DE CALIDAD 4.COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS Servicios especiales

3 Aramark en tu centro escolar SUPERVISOR PERSONAL DE MONITORES PERSONAL DE COCINA

4 Aramark en tu centro escolar COMEDOR COCINA OTROS

5

6 Nuestro plan y objetivos: ALIMENTACIÓN SALUDABLE En Aramark queremos contribuir a que los niños entiendan la importancia de mantener una dieta saludable, tanto hoy como en el futuro. La propuesta se adapta a todas las edades y necesidades, añadiendo gradualmente nuevos alimentos a menús de primera calidad. PROYECTO EDUCATIVO De la mano de monitores cualificados, la hora de la comida se convertirá en una experiencia dinámica en la que los niños aprenderán los mejores hábitos alimenticios en un proyecto pionero en España.

7 Nuestro plan y objetivos: SUPERVISIÓN Y CALIDAD Además de ofrecer las máximas garantías de calidad y seguridad que la normativa establece, Aramark potencia la figura de su supervisor como persona con capacidad de decisión e interlocución con el personal, la dirección del colegio y las familias, y con presencia habitual en el centro. COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN De la mano de monitores cualificados, la hora de la comida se convertirá en una experiencia dinámica en la que los niños aprenderán los mejores hábitos importancia del trabajo alimenticios en un proyecto pionero en conjunto España. con familias y Aramark es consciente de la escuela para el logro de los objetivos del modelo. Por lo tanto, se crearán herramientas de información y comunicación para poder continuar la tarea fuera del espacio del comedor.

8 ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y CALIDAD DEL MENÚ POR QUÉ SON SALUDABLES LOS MENÚS DE ARAMARK? Los más pequeños se merecen la alimentación más completa y variada. Por ello, en Aramark, ofrecemos menús equilibrados nutricionalmente, platos de elaboración casera, productos de primeras marcas y proximidad, y dietas especiales para alergias e intolerancias. ÜEstán elaborados por dietistas titulados de nuestro Departamento de Dietética y Nutrición. ÜCumplen con las recomendaciones de la OMS y los organismos oficiales nacionales. ÜEstán avalados por un Comité Culinario, encargado de la cata y supervisión de materias primas. ÜSon equilibrados nutricionalmente. ÜPriorizan la elaboración casera. ÜRotan con carácter mensual. ÜEstán adaptados a la estación para incorporar alimentos de temporada. ÜSon adecuados a la edad del comensal. ÜSon atractivos y variados. ÜIncorporan progresivamente nuevos platos y alimentos. ÜSe atienden todas las necesidades especiales en cuanto a alergias e intolerancias.

9 ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y CALIDAD DEL MENÚ CÓMO LO HACEMOS? DPT. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN Menús valorados nutricionalmente, diseño de menus sanos y equilibrados COMITÉ CULINARIO Cata de nuevos productos y revisión de platos y recetas. DPT. DE COMPRAS Selección y control de proveedores. Primeras marcas y calidad extra o primera. CENTRO ESCOLAR Aprobación del menú definitivo. DPT. FORMACIÓN Formación nutricional y de calidad de todo el personal del centro. DPT. DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Protocolo de elaboración de los menús de los alérgicos en las cocinas.

10 ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y CALIDAD DEL MENÚ MENÚS PARA ALERGIAS E INTOLERANCIAS Aramark ha elaborado una guía para confeccionar los menús especiales para alergias e intolerancias. Todos estos menús son igual de sanos, equilibrados y variados, y se elaboran a partir del menú principal. En la guía se definen las buenas prácticas a seguir por el personal de cocina y monitores durante todo el proceso de manipulado y servicio. Aramark cuenta con proveedores homologados de productos aptos para celiacos (SDC y Ecodiet). Aramark es socio colaborador de la Asociación de Celiacos de Madrid y la Asociación Celiaca Aragonesa. Aramark se compromete a atender todas las necesidades que los alumnos puedan tener en cuanto a alergia e intolerancias.

11 PROYECTO EDUCATIVO LOS SUPERHÉROES DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Una alimentación equilibrada es aquella que te aporta super poderes para crecer sano y fuerte. Para ser un superhéroe, hay que aprender, desde pequeño, a comer bien. Nuestros superhéroes son los protagonistas del programa educativo Vida Saludable, en el que se incluyen un conjunto de actividades pedagógicas, cursos y talleres que a continuación se describen.

12 PROYECTO EDUCATIVO QUÉ INCLUYE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO? En Aramark convertimos la hora de la comida en una gran aventura educativa para los niños. Gracias a un proyecto educativo pionero en España y una formación adecuada de nuestros monitores de comedor, ofrecemos a los alumnos unas actividades lúdico-educativas para que la hora de la comida se convierta en una experiencia inolvidable. Con nuestro proyecto educativo Vida Saludable y nuestros superhéroes, trabajamos el fomento de hábitos saludables en los escolares con el fin de prevenir problemas de salud como la obesidad o el sobrepeso derivados del consumo excesivo de alimentos inadecuados. Plan pedagógico de actividades Cursos educativos Concursos Olimpiadas creativos Jornadas gastronómicas Visita de las mascotas Superhéroes Olimpiadas

13 PROYECTO EDUCATIVO PLAN PEDAGÓGICO DE ACTIVIDADES Para cada curso escolar, Aramark elabora un Plan Pedagógico anual que es implantado por más de monitores. Este plan está dirigido a alumnos de educación infantil, primaria y ESO y se basa en tres pilares para la educación en la salud: alimentación saludable, actividad física y buenos hábitos de higiene y alimentación. Nuestro Plan Pedagógico se caracteriza por: ÜActividades pedagógicas diferenciadas por edad. ÜHerramienta de trabajo de monitores. ÜDesarrollado por pedagogos expertos de Aramark. ÜFomento de buenos hábitos saludables. ÜCurso 17/18 implantado en más de 300 colegios. ÜConsultoría pedagógica. Para el curso , el hilo conductor de nuestro plan pedagógico es una Vida Saludable a través de la alimentación saludable y la práctica del ejercicio físico.

14 PROYECTO EDUCATIVO Juegos en el patio

15

16 Taller de lectura y actividades al aire libre

17 Diversión en el patio y cumpleaños

18 PROYECTO EDUCATIVO CURSOS EDUCATIVOS BUENOS REDUCE, HÁBITOS RECICLA, EN LA REUTILIZA MESA LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO REDUCE, RECICLA, REUTILIZA BUENOS HÁBITOS EN LA MESA OBJETIVO: El objetivo principal de esta actividad es enseñar a los niños a reducir el consumo mediante el reciclaje y la reutilización de los materiales. MATERIALES: Ü Contenedores de reciclaje Ü Presentación formato digital OBJETIVO: Adquirir el hábito de una alimentación saludable durante el momento del desayuno, conociendo los grupos de alimentos que se recomiendan tomar y los beneficios que aporta para sentirse bien durante el resto del día. MATERIALES: Ü Presentación del curso Ü Plantilla desayuno semanal Ü Pegatinas Ü Diploma de participación OBJETIVO: El objetivo principal de esta actividad es enseñar a los niños un buen comportamiento en la mesa, la correcta utilización y colocación de los cubiertos. MATERIALES: Ü Presentación del curso Ü Salvamantel Ü Diploma de participación

19 PROYECTO EDUCATIVO CONCURSOS CREATIVOS BUENOS HÁBITOS EN LA MESA Aramark REDUCE, RECICLA, organiza REUTILIZA concursos trimestrales LA IMPORTANCIA abiertos DEL DESAYUNO a todos los usuarios de los comedores escolares con premios y exposición de los trabajos ganadores. PRIMER TRIMESTRE SEGUNDO TRIMESTRE TERCER TRIMESTRE

20 Día de la paz

21 El rey de la mesa

22 Día del agua

23 Otoño

24 Invierno

25 Primavera

26 Verano

27 Reciclaje

28 Desayuno Saludable

29 Día del abrazo

30 Escuela Infantil

31 Siesta 1º E.I.

32 Día de la sonrisa

33 PROYECTO EDUCATIVO CURSOS EDUCATIVOS (horario lectivo) BUENOS HÁBITOS EN LA MESA REDUCE, RECICLA, REUTILIZA

34 PROYECTO EDUCATIVO JORNADAS GASTRONÓMICAS LA CASITA DE LOS ALIMENTOS Nuestras jornadas enseñan diferentes gastronomías a los alumnos con un menú del país tratado, adaptado al gusto de los comensales. Se trabajan actividades lúdicas y de ocio con talleres y juegos para aprender características del país de la jornada.

35 PROYECTO EDUCATIVO J.G. Escocesa LA CASITA DE LOS ALIMENTOS

36 J.G. Senegalesa

37 J.G. Brasileña

38 Café encuentro de padres

39 Excursión fin de curso

40 Comida fin de curso

41 Graduación 4º ESO

42 SUPERVISIÓN Y GARANTÍAS DE CALIDAD GARANTÍAS DE CALIDAD Aramark cuenta con la ISO 9001 en sus oficinas centrales y en varios centros. Además, como empresa comprometida con el medio ambiente, también ha implantado la ISO OPX es la herramienta propia de Aramark para gestionar la producción en sus centros. Gracias a ella, se controlan los ingredientes, gramajes y métodos de cocción de todas las recetas, así como la presencia de alérgenos y recomendaciones dietéticas. Aramark implanta planes de seguridad alimentaria y APPCC en todos sus centros, con definición de procedimientos, medidas a tomar y registros de supervisión. Además, realiza auditorías externas con un laboratorio certificado. EXCELENCIA OPERACIONAL OPX APPCC LIMPIEZA E HIGIENE GESTIÓN RESIDUOS MANIPULACIÓN Y SEGURIDAD ALIMENTARIA ISO 9001 ISO PLANES DE FORMACIÓN Y RECICLAJE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Aramark garantiza para todo su personal planes de formación continua en cuestiones como manipulación de alimentos, alergias e intolerancias y prevención de riesgos laborales. Aramark tiene su política de salud y seguridad en el trabajado adaptada a la norma OHSAS Gracias a un servicio propio de PRL, garantiza formación y auditorías de PRL en todos sus centros.

43 Comunicación con las familias ACCIONES DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS En el marco del programa Vida Saludable de Aramark, la compañía ha desarrollado una serie de mecanismos y herramientas de comunicación con las familias cuyo objetivo es transmitir transparencia y seguridad sobre el servicio llevado a cabo por la compañía. Esto incluye tanto información y recomendaciones nutricionales, como informes sobre la gestión del servicio y el comportamiento de los niños en el comedor. Recomendaciones para las cenas y fines de semana Charlas nutricionales Comunicación de los menús mensuales Jornada de puertas abiertas Pirámide Nutricional Guía alimentaria infantil Web y App El Gusto de Crecer

44 Comunicación con las familias INFORMACIÓN NUTRICIONAL COMUNICACIÓN DE LOS MENÚS MENSUALES Los menús se publican en la página web de Aramark y en la app para que las familias puedan descargárselos y conocer cuál es la alimentación de sus hijos en el comedor. RECOMENDACIONES PARA CENAS Y FINES DE SEMANAS Los menús de Aramark vienen acompañados de unas prácticas recomendaciones para las cenas y fines de semana, ayudando de este modo a las familias para que complementen la alimentación de sus hijos en función de los que han comido en el comedor.

45 Comunicación con las familias TE INVITAMOS AL COMEDOR CHARLAS NUTRICIONALES Aramark organiza charlas informativas y de intercambio para las familias y personal del centro que tratan sobre temas relacionados con nutrición infantil o pedagogía. Las charlas nutricionales tienen lugar en el propio centro a petición de éste. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Siempre bajo la aprobación de la dirección del centro, Aramark ofrece a las familias la posibilidad de visitar el comedor escolar de sus niños y las instalaciones de cocina. Se les explica brevemente cómo se organiza el servicio y se les da la oportunidad de probar el menú escolar.

46 Comunicación con las familias NUESTRA WEB: Aramark ha desarrollado una página web donde podemos encontrar información relativa a la alimentación infantil con artículos de variada temática, recursos pedagógicos, respuestas a las preguntas más frecuentes, recetas saludables, etc. Además, como novedad para el curso escolar, las familias al registrarse acceden a un área privada donde pueden descargarse el menú mensual del colegio de sus hijos así como recomendaciones para las cenas y los fines de semana. MENÚS MENSUALES CON CENAS INCLUIDAS IDEAS DE MENÚS PARA LOS FINES DE SEMANA CUENTOS Y JUEGOS EDUCATIVOS PREGUNTAS INTERESANTES Y MUCHO MÁS RECOMENDACIONES PARA UNA DIETA EQUILIBRADA RECETAS SALUDABLES

47 Comunicación con las familias NUESTRA APP: El gusto de crecer Aramark ha desarrollado una nueva aplicación interactiva cuyo objetivo es facilitar información nutricional a las familias para fomentar buenos hábitos nutricionales entre los más pequeños. Con la nueva app las familias podrán acceder, entre otros contenidos, a un servicio adicional de ayuda y consultas relacionadas con la alimentación de sus hijos, disponer de recetas saludables, consultar las últimas noticias de Aramark, descargar el menú mensual del colegio con recomendaciones para las cenas y fines de semana, entre otras prácticas funcionalidades.

48 Servicios especiales Alumnos del comedor escolar Alumnos del centro escolar Profesores del centro Colaboraciones con el centro COMIDAS ESPECIALES ücomida especial en navidad. ücomida de fin de curso. ücuatro Jornadas Gastronómicas. ACTIVIDADES ESPECIALES ümesa especial alumnos de 6º CONCURSOS CON PREMIOS üconcurso Navidad üconcurso Mi comedor ideal üconcurso Menú Saludable PADRES ücoordinadora con tiempo de tutorías. JORNADAS SALUDABLES ücuento CASITA DE LOS ALIMENTOS ücurso DESAYUNOS SALUDABLES ücurso BUENOS HÁBITOS ücurso PIRÁMIDE COLABORACIONES GASTRONÓMICAS üchocolatada ücomida especial en Navidad. ücomida de fin de curso. üdía del maestro. üdesayunos especiales. Becas de comedor. Servicio de cambios higiénicos. Aportación económica para renovación de pintura del comedor y cortinas. Agendas escolares. Coordinadora liberada. Servicio de guardería de 16 a 16:30

49

Un equipo de monitores pone todo su empeño en convertir el comedor y el patio en espacios educativos basados en tres pilares principales:

Un equipo de monitores pone todo su empeño en convertir el comedor y el patio en espacios educativos basados en tres pilares principales: PRESENTACIÓN En SERUNION S.A, alimentación y educación van de la mano. Nuestro firme compromiso con la educación hace que nuestra labor vaya más allá de ofrecer el mejor servicio de restauración y nos

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES LÚDICO-EDUCATIVAS

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES LÚDICO-EDUCATIVAS PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES LÚDICO-EDUCATIVAS CURSO ESCOLAR 2016- ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 2.1. OBJETIVOS EN EDUCACIÓN ALIMENTARIA 2.2. OBJETIVOS EN EDUCACIÓN DEL TIEMPO LIBRE 3. ACTIVIDADES Y

Más detalles

Servicio de. catering. grupo amás. La cocina que suma capacidades

Servicio de. catering. grupo amás. La cocina que suma capacidades Servicio de catering grupo amás La cocina que suma capacidades Un servicio de calidad, una adecuada gestión integral y una cocina variada y moderna, son los ingredientes principales que componen de AMÁS

Más detalles

Proyecto Educativo Curso

Proyecto Educativo Curso Proyecto Educativo Curso 2014-15 CEIP. Severo Ochoa Estimado Director: Un año más, es un placer para nosotros dirigirnos a usted para presentarle la oferta educativa que tenemos planificada para este curso,

Más detalles

360º en el mundo de la alimentación infantil

360º en el mundo de la alimentación infantil AF_dipticoEDUA_PAGINAS.pdf 1 21/11/2014 15:38:58 360º en el mundo de la alimentación infantil AF_dipticoEDUA_PAGINAS.pdf 2 21/11/2014 15:38:59 AF_dipticoEDUA_PAGINAS.pdf 3 21/11/2014 15:38:59 Un buen hábito

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES LÚDICO-EDUCATIVAS CURSO

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES LÚDICO-EDUCATIVAS CURSO PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES LÚDICO-EDUCATIVAS CURSO 2017- INTRODUCCIÓN SERUNION SA es una empresa especializada en servicios de restauración colectiva. Nuestra empresa está presente en todos los espacios

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO CENTRO II:GUADALAJARA

PROYECTO EDUCATIVO CENTRO II:GUADALAJARA PROYECTO EDUCATIVO 2015-2016 CENTRO II:GUADALAJARA Índice: 1.Presentación 2. Objetivos Generales 3.Justificación 4.Linea Educativa Serunión Educa 5.Programación de actividades 6.Evaluación 1.Presentación

Más detalles

DE ARAMARK Objetivos que promueven nuestro programa educativo. Objetivos en el tiempo de comedor

DE ARAMARK Objetivos que promueven nuestro programa educativo. Objetivos en el tiempo de comedor PLAN DE COMEDOR DE ARAMARK 2014-2015 Objetivos que promueven nuestro programa educativo Objetivos en el tiempo de comedor Actividades educativas del servicio de comedor Programa educativo Vida Saludable

Más detalles

CEIP LOS ARENALES. 1er TRIMESTRE COMEDOR ESCOLAR

CEIP LOS ARENALES. 1er TRIMESTRE COMEDOR ESCOLAR CEIP LOS ARENALES MEMORIA 1er TRIMESTRE COMEDOR ESCOLAR 2012-2013 Febrero 2013 ÍNDICE ARAMARK EN EL COMEDOR ESCOLAR PROGRAMA NUTRICIONAL PLAN DE CALIDAD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO PROGRAMA DE FORMACION

Más detalles

ACOGIDA Y DESAYUNO ESCOLAR Y COMEDOR ESCOLAR ACOGIDA Y DESAYUNO ESCOLAR. Horario

ACOGIDA Y DESAYUNO ESCOLAR Y COMEDOR ESCOLAR ACOGIDA Y DESAYUNO ESCOLAR. Horario ACOGIDA Y DESAYUNO ESCOLAR Y COMEDOR ESCOLAR ACOGIDA Y DESAYUNO ESCOLAR Horario Nuestro centro ofrece dos modalidades en el uso del servicio de desayuno escolar:! Modalidad A: desde las 7:00 de la mañana

Más detalles

JUNTOS ES MEJOR TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y COCINA PRÁCTICA PARA FAMILIAS

JUNTOS ES MEJOR TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y COCINA PRÁCTICA PARA FAMILIAS JUNTOS ES MEJOR TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y COCINA PRÁCTICA PARA FAMILIAS UNA DE LAS MEJORES COSAS EN LA VIDA, ES QUE DEBEMOS INTERRUMPIR REGULARMENTE CUALQUIER LABOR Y CONCENTRAR NUESTRA ATENCION

Más detalles

Proyecto Educativo Curso

Proyecto Educativo Curso Proyecto Educativo Curso 2015-16 CEIP. Virgen de Navahonda Estimada Directora: Un año más, es un placer para nosotros dirigirnos a usted para presentarle la oferta educativa que tenemos planificada para

Más detalles

16 horas lectivas CURSO

16 horas lectivas CURSO 16 horas lectivas CURSO LOS ESTABLECIMIENTOS DEBEN TENER UN SISTEMA QUE LE PERMITA INFORMAR A SUS CLIENTES SOBRE LOS POSIBLES ALÉRGENOS PRESENTES EN LOS PLATOS EN COLABORACIÓN CON: El Instituto Superior

Más detalles

OIKOMEDORES Seguimos aprendiendo en la mesa. Los primeros en ofrecer antes que servicios, PERSONAS

OIKOMEDORES Seguimos aprendiendo en la mesa. Los primeros en ofrecer antes que servicios, PERSONAS OIKOMEDORES Seguimos aprendiendo en la mesa Los primeros en ofrecer antes que servicios, PERSONAS OIKO Esports, los primeros en ofrecer antes que servicios, PERSONAS CONFIANZA, SEGURIDAD, CERCANÍA y PROFESIONALIDAD

Más detalles

Nuestro Comedor Escolar

Nuestro Comedor Escolar Nuestro Comedor Escolar Durante la duración del comedor escolar nuestros usuarios, se han alimentado, han adquirido buenos hábitos y han aprendido jugando. SERUNION se enorgullece de ser partícipe de todo

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO. COMEDOR ESCOLAR Colegio Apóstol Santiago

PROYECTO EDUCATIVO. COMEDOR ESCOLAR Colegio Apóstol Santiago PROYECTO EDUCATIVO COMEDOR ESCOLAR Colegio Apóstol Santiago INTRODUCCIÓN La importancia de Aprender a comer en la escuela. La alimentación y la nutrición es una pieza clave en el desarrollo de los niños.

Más detalles

PLAN DE COMEDOR DE ARA R MARK

PLAN DE COMEDOR DE ARA R MARK PLAN DE COMEDOR DE ARAMARK 2015-2016 Objetivos Actividades educativas Programa educativo Vida saludable Plan Pedagógico de Aramark Evaluación del programa Objetivos que promueven nuestro programa educativo:

Más detalles

Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar

Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar Curso Online de Alimentación

Más detalles

Colegio San José de Calasanz León

Colegio San José de Calasanz León Colegio San José de Calasanz León Nuestro Comedor Escolar Durante la duración del comedor escolar nuestros usuarios, se han alimentado, han adquirido buenos hábitos y han aprendido jugando. SERUNION se

Más detalles

TECNICO PROFESIONAL EN NUTRICION INFANTIL

TECNICO PROFESIONAL EN NUTRICION INFANTIL TECNICO PROFESIONAL EN NUTRICION INFANTIL Horas de formación: 300h Materiales Incluidos: - 1 Manual teórico: Nutrición Infantil - 1 Manual teórico: Necesidades Nutricionales y Estudio de los Nutrientes

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN NUTRICIÓN COLECTIVA

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN NUTRICIÓN COLECTIVA CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN NUTRICIÓN COLECTIVA DIRIGIDO A Nutricionistas, técnicos de dietética, Gerentes y gestores de centros, personal de cocina (jefes de cocina, cocineros, auxiliares de cocina y

Más detalles

Proyecto Educativo Curso

Proyecto Educativo Curso Proyecto Educativo Curso 2017-18 CEIP. LOS OLIVOS Estimada directora: Es un placer para SERUNION presentarle la propuesta de ocio educativo diseñada específicamente para su Centro durante el presente curso

Más detalles

Mercados Saludables Proyecto Delta de Educación Nutricional

Mercados Saludables Proyecto Delta de Educación Nutricional Mercados Saludables Proyecto Delta de Educación Nutricional Mercados Saludables. Proyecto Delta de Educación Nutricional. 2 Mercados Saludables Proyecto Delta de Educación Nutricional La Consejería de

Más detalles

El taller de COOKI. for Kid s. Taller de Cocina Infantil

El taller de COOKI. for Kid s. Taller de Cocina Infantil Taller de Cocina Infantil El Taller de Cooki es un taller infantil de cocina Original, Ocurrente e Ingenioso. Original: Es un taller extraescolar que utiliza la cocina como motor de estímulo del desarrollo

Más detalles

Curso de Aspectos Dietéticos y Nutricionales en las Distintas Etapas de la Vida

Curso de Aspectos Dietéticos y Nutricionales en las Distintas Etapas de la Vida Curso de Aspectos Dietéticos y Nutricionales en las Distintas Etapas de la Vida titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Aspectos

Más detalles

endermar Centros educativos el sabor de las cosas bien hechas

endermar Centros educativos el sabor de las cosas bien hechas endermar el sabor de las cosas bien hechas Paseo de la Independencia, 24-26 Plta 4 Oficina 8, Zaragoza (50004) T. +34 976 90 80 60 www.endermar.com Alimentamos la satisfacción de nuestros clientes En Endermar

Más detalles

COMEDOR ESCOLAR. Este servicio funciona todos los días lectivos de septiembre a junio.

COMEDOR ESCOLAR. Este servicio funciona todos los días lectivos de septiembre a junio. COMEDOR ESCOLAR El colegio cuenta con cocina propia para la prestación de este servicio, ofreciendo a los alumnos un menú variado y equilibrado que pueden consultar en nuestra página web. Disponemos de

Más detalles

GUIA DE ACTIVIDADES: ESCUELA DE SALUD DEL AYUNTAMIENTO DE TINEO Y PLAN SOBRE DROGAS AYUNTAMIENTO DE TINEO AYUNTAMIENTO DE TINEO

GUIA DE ACTIVIDADES: ESCUELA DE SALUD DEL AYUNTAMIENTO DE TINEO Y PLAN SOBRE DROGAS AYUNTAMIENTO DE TINEO AYUNTAMIENTO DE TINEO GUIA DE ACTIVIDADES: ESCUELA DE SALUD DEL AYUNTAMIENTO DE TINEO Y PLAN SOBRE DROGAS AYUNTAMIENTO DE TINEO AYUNTAMIENTO DE TINEO PLAN SOBRE DROGAS DEL AYUNTAMIENTO DE TINEO Plan para la prevención del consumo

Más detalles

0bjetivos que promueven nuestro programa educativo

0bjetivos que promueven nuestro programa educativo 0bjetivos que promueven nuestro programa educativo Objetivos generales : En Educación para la Salud: La ALIMENTACIÓN SALUDABLE se logra cuando conseguimos poner en práctica unos hábitos que potencien la

Más detalles

CRECER CON EVACOLE. Jornada. La Salud Pública de nuestros Servicios Sanitarios. #SaludPublic a. Sevilla, 11 de julio de 2018

CRECER CON EVACOLE. Jornada. La Salud Pública de nuestros Servicios Sanitarios. #SaludPublic a. Sevilla, 11 de julio de 2018 Servicio Andaluz de Salud Escuela Andaluza de Salud Pública Jornada La Salud Pública de nuestros Servicios Sanitarios #SaludPublic a CRECER CON EVACOLE Sevilla, 11 de julio de 2018 Antonio Rubio Alcaraz

Más detalles

Guía del Curso Técnico Profesional en Dietética y Nutrición

Guía del Curso Técnico Profesional en Dietética y Nutrición Guía del Curso Técnico Profesional en Dietética y Nutrición Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS En este curso, en

Más detalles

Monitor de Comedores Escolares + Manipulador de Alimentos (Doble

Monitor de Comedores Escolares + Manipulador de Alimentos (Doble Monitor de Comedores Escolares + Manipulador de Alimentos (Doble Titulación + 4 Créditos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Comedores Escolares + Manipulador de Alimentos

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Técnico Profesional en Dietética y Nutrición Modalidad: DISTANCIA Duración: 300h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Técnico Profesional en Dietética y Nutrición Modalidad: DISTANCIA Duración: 300h. Código: 28606 Curso: Técnico Profesional en Dietética y Nutrición Modalidad: DISTANCIA Duración: 300h. Objetivos En este pack de materiales, en soporte físico y multimedia, podrá encontrar las bases de

Más detalles

Experto en el Estudio de las Necesidades Nutricionales en los Diferentes Grupos Poblacionales

Experto en el Estudio de las Necesidades Nutricionales en los Diferentes Grupos Poblacionales Experto en el Estudio de las Necesidades Nutricionales en los Diferentes Grupos Poblacionales titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto

Más detalles

Guía del Curso Curso Online de Alimentación, Nutrición y Dietética

Guía del Curso Curso Online de Alimentación, Nutrición y Dietética Guía del Curso Curso Online de Alimentación, Nutrición y Dietética Modalidad de realización del curso: Titulación: Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Si le interesa el sector

Más detalles

Experto en Nutrición Infantil

Experto en Nutrición Infantil titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Nutrición Infantil duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

61107_DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

61107_DIETÉTICA Y NUTRICIÓN 61107_DIETÉTICA Y NUTRICIÓN Consultoría Formaprime, S.L. OBJETIVOS Si le interesa el sector de la alimentación saludable y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre nutrición y dietética este es

Más detalles

Nutrición Infantil. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es

Nutrición Infantil. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es Nutrición Infantil La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es QUIÉNES SOMOS? ágorastur Formación es un centro de formación que nació en el año 2013 con plena convicción de que

Más detalles

Curso de Alimentación en el Embarazo, Lactancia y Etapa Infantil

Curso de Alimentación en el Embarazo, Lactancia y Etapa Infantil Curso de Alimentación en el Embarazo, Lactancia y Etapa Infantil titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Alimentación en el Embarazo,

Más detalles

urso C Tipo de Actividad: GRANJA ESCUELA & COCINA CREATIVA. Lugar: GRANJAPARK. Alumbres. Animación & Actividades: Medusa s Cakes

urso C Tipo de Actividad: GRANJA ESCUELA & COCINA CREATIVA. Lugar: GRANJAPARK. Alumbres. Animación & Actividades: Medusa s Cakes PROYECTO EDUCATIVO PARA E scuelas Infantiles urso C 2016-17 Tipo de Actividad: GRANJA ESCUELA & COCINA CREATIVA. Lugar: GRANJAPARK. Alumbres. Animación & Actividades: Medusa s Cakes Información: Tlf. 605

Más detalles

Disponemos de dos tipos de cursos, según la edad de los niños, con diferentes programas y estrategias pedagógicas.

Disponemos de dos tipos de cursos, según la edad de los niños, con diferentes programas y estrategias pedagógicas. El Taller de Cooki es un taller de cocina Original, Ocurrente e Ingenioso, dirigido a niños de infantil y primaria. Se desarrolla en el entorno escolar y permite acercar a los niños al mundo de la cocina

Más detalles

Educachef. Cocina, diversión y Hábitos Saludables

Educachef. Cocina, diversión y Hábitos Saludables Educachef Cocina, diversión y Hábitos Saludables Índice Presentación, Objetivos y Valores Propuestas Actividades Extraescolares Talleres Gran Semana de Cocina Campamentos Cumpleaños Jóvenes Estrellas de

Más detalles

endermar Empresas y restauración privada el sabor de las cosas bien hechas

endermar Empresas y restauración privada el sabor de las cosas bien hechas endermar el sabor de las cosas bien hechas Paseo de la Independencia, 24-26 Plta 4 Oficina 8, Zaragoza (50004) T. +34 976 90 80 60 www.endermar.com Alimentamos la satisfacción de nuestros clientes En Endermar

Más detalles

TECNICO PROFESIONAL EN DIETETICA Y NUTRICIÓN

TECNICO PROFESIONAL EN DIETETICA Y NUTRICIÓN TECNICO PROFESIONAL EN DIETETICA Y NUTRICIÓN Horas de formación: 300h Materiales Incluidos: - 1 Manual teórico: Estudio de los Alimentos - 1 Manual teórico: Aspectos Dietéticos y Nutricionales en las Distintas

Más detalles

Porque lo importante es tu alimentación

Porque lo importante es tu alimentación LAURA BILBAO CERCÓS DIETISTA-NUTRICIONISTA Nº Col. CV00288 ANA BILBAO CERCÓS DIETISTA-NUTRICIONISTA Nº Col. CV00287 Av. Barón de Cárcer, 34, 4º, 8ª 46001-Valencia 666.972.125 / 666.972.524 Porque lo importante

Más detalles

CURSO DIETÉTICA, NUTRICIÓN Y SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA RESTAURANTES ALIMENTACIÓN SANA Y EQUILIBRADA

CURSO DIETÉTICA, NUTRICIÓN Y SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA RESTAURANTES ALIMENTACIÓN SANA Y EQUILIBRADA 2 créditos 50 horas lectivas CURSO DIETÉTICA, NUTRICIÓN Y SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA RESTAURANTES ALIMENTACIÓN SANA Y EQUILIBRADA EN COLABORACIÓN CON: El Instituto Superior de Gestión y Gastronomía Busca

Más detalles

Manipulador de Alimentos. Comidas Preparadas (Online)

Manipulador de Alimentos. Comidas Preparadas (Online) Manipulador de Alimentos. Comidas Preparadas (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Manipulador de Alimentos. Comidas Preparadas (Online) Manipulador de Alimentos. Comidas Preparadas

Más detalles

MÁSTER MÁSTER INTERNACIONAL EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA MEDI024

MÁSTER MÁSTER INTERNACIONAL EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA MEDI024 MÁSTER MÁSTER INTERNACIONAL EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA MEDI024 DESTINATARIOS El máster internacional en nutrición y dietética está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores e interesados

Más detalles

Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar + Monitor de Comedores Escolares (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar + Monitor de Comedores Escolares (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online de Alimentación en la Etapa Preescolar y Escolar + Monitor de Comedores Escolares (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN TÉCNICO EXPERTO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN + PERITO JUDICIAL EXPERTO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DYN009

DOBLE TITULACIÓN TÉCNICO EXPERTO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN + PERITO JUDICIAL EXPERTO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DYN009 DOBLE TITULACIÓN TÉCNICO EXPERTO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN + PERITO JUDICIAL EXPERTO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DYN009 DESTINATARIOS Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deen adquirir conocimientos

Más detalles

Técnico en Nutrición Infantil para Comedores Escolares y Guarderías Infantiles (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Técnico en Nutrición Infantil para Comedores Escolares y Guarderías Infantiles (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Técnico en Nutrición Infantil para Comedores Escolares y Guarderías Infantiles (Doble Titulación titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

Más detalles

Monitor de Comedores Escolares + Manipulador de Alimentos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor de Comedores Escolares + Manipulador de Alimentos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor de Comedores Escolares + Manipulador de Alimentos (Doble Titulación + 4 Créditos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales duración:

Más detalles

Experto en Dietética y Nutrición

Experto en Dietética y Nutrición Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Dietética y Nutrición Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE DEBERÁN REGIR LOS CONTRATOS DE COMEDORES ESCOLARES Y/O VIGILANCIA DEL ALUMNADO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE DEBERÁN REGIR LOS CONTRATOS DE COMEDORES ESCOLARES Y/O VIGILANCIA DEL ALUMNADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE DEBERÁN REGIR LOS CONTRATOS DE COMEDORES ESCOLARES Y/O VIGILANCIA DEL ALUMNADO EN VARIOS COLEGIOS PÚBLICOS POR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO Y LA FORMA DE

Más detalles

nuestra forma de trabajar #PorUnaEscuelaBienNutrida Un proyecto desarrollado por: JUAN LLORCA (Kids Inspired Food) y MELISA GÓMEZ (Nutrikids)

nuestra forma de trabajar #PorUnaEscuelaBienNutrida Un proyecto desarrollado por: JUAN LLORCA (Kids Inspired Food) y MELISA GÓMEZ (Nutrikids) nuestra forma de trabajar #PorUnaEscuelaBienNutrida Un proyecto desarrollado por: JUAN LLORCA (Kids Inspired Food) y MELISA GÓMEZ (Nutrikids) Juan Llorca Melisa Gómez @JuanLlorca @Nutrikids puebn@juanllorca.com

Más detalles

DATOS GENERALES DEL CENTRO

DATOS GENERALES DEL CENTRO CUARTE DE HUERVA DATOS GENERALES DEL CENTRO SERVICIOS QUE OFRECE EL CENTRO (CURSO 2015/16) GUARDERIA DE 7:30 A 9:30 (GESTIONADO AMPA FORO ROMANO) LUDOTECA DE TARDES DE 16:30 A 17:30 (GESTIONADO AMPAS ROMANO)

Más detalles

PROPUESTA TALLERES EXTRAESCOLARES Dirigido a Ayuntamientos, Escuelas, AMPAs

PROPUESTA TALLERES EXTRAESCOLARES Dirigido a Ayuntamientos, Escuelas, AMPAs PROPUESTA TALLERES EXTRAESCOLARES Dirigido a Ayuntamientos, Escuelas, AMPAs Diversión en la cocina ES8121083267 170036817436 DESCRIPCIÓN: Desde Cre@Chef nos hemos puesto manos a la obra contribuyendo al

Más detalles

Manipulador de Alimentos. Comidas Preparadas (Online)

Manipulador de Alimentos. Comidas Preparadas (Online) Manipulador de Alimentos. Comidas Preparadas (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Manipulador de Alimentos. Comidas Preparadas

Más detalles

Curso Universitario de Manipulación de Alimentos: Comidas Preparadas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Manipulación de Alimentos: Comidas Preparadas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Manipulación de Alimentos: Comidas Preparadas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Manipulación

Más detalles

Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo

Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo Duración: 10 horas Precio: 20 * Modalidad: Online Descripción Este curso

Más detalles

Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo

Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Manipulador de Alimentos. Alto Riesgo Duración: 10 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta

Más detalles

MERCADO ORGANISMOS PÚBLICOS NOS ADAPTAMOS AL CLIENTE

MERCADO ORGANISMOS PÚBLICOS NOS ADAPTAMOS AL CLIENTE www.cafestore.es MERCADO ORGANISMOS PÚBLICOS NOS ADAPTAMOS AL CLIENTE PRESENTACIÓN E l grupo Sacyr es titular de múltiples contratos con las diferentes administraciones públicas españolas, abarcando desde

Más detalles

GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN

GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN GESTIÓN DE ALÉRGENOS EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN Duración 20 horas OBJETIVOS Analizar las diferentes técnicas culinarias, reconociendo las posibles estrategias de aplicación, para ejecutar las elaboraciones

Más detalles

DESAYUNOS INFANTILES CEIP VALLE INCLÁN MADRID

DESAYUNOS INFANTILES CEIP VALLE INCLÁN MADRID DESAYUNOS INFANTILES CEIP VALLE INCLÁN MADRID Por qué? Para que 45 niños y niñas puedan obtener un desayuno saludable de lunes a viernes en el curso escolar 2017-2018. Dónde? En el CEIP Valle Inclán, situado

Más detalles

Curso de Cocina Profesional. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es

Curso de Cocina Profesional. La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es Curso de Cocina Profesional La mejor formación al mejor precio! Más información en: agorastur.es QUIÉNES SOMOS? ágorastur Formación es un centro de formación que nació en el año 2013 con plena convicción

Más detalles

Academia Cesar Chavez Charter School REGLAMENTO ESCOLAR DE SALUD Y BIENESTAR

Academia Cesar Chavez Charter School REGLAMENTO ESCOLAR DE SALUD Y BIENESTAR Academia Cesar Chavez Charter School REGLAMENTO ESCOLAR DE SALUD Y BIENESTAR I. PROPÓSITO El propósito de este reglamento es asegurar un ambiente escolar que promueva y proteja la salud de los estudiantes,

Más detalles

TECNICO PROFESIONAL EN NUTRICION EN LA PRACTICA DEPORTIVA

TECNICO PROFESIONAL EN NUTRICION EN LA PRACTICA DEPORTIVA TECNICO PROFESIONAL EN NUTRICION EN LA PRACTICA DEPORTIVA Horas de formación: 300h Materiales Incluidos: - 1 Manual teórico: Estudio de los Alimentos - 1 Manual teórico: Aspectos Dietéticos y Nutricionales

Más detalles

FERIA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

FERIA ALIMENTACIÓN SALUDABLE FERIA ALIMENTACIÓN SALUDABLE COLEGIO EL OPE MURCIA INDICE PÁGINA 1. INTRODUCCION Y JUSTIFICACIÓN 3 2. OBJETIVOS 4 3. POBLACION A LA QUE SE DIRIJE 5 4. METODOLOGIA 5 5. PLAN DE TRABAJO 6 6. EVALUACIÓN 7

Más detalles

Manipulador de Alimentos (Online)

Manipulador de Alimentos (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Manipulador de Alimentos (Online) Manipulador de Alimentos (Online) Duración: 7 horas Precio: 20 * Modalidad: Online Descripción En la actualidad,

Más detalles

Manipulador de Alimentos. Bares y Restaurantes (Online)

Manipulador de Alimentos. Bares y Restaurantes (Online) Manipulador de Alimentos. Bares y Restaurantes (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Manipulador de Alimentos. Bares y Restaurantes (Online) Manipulador de Alimentos. Bares y Restaurantes

Más detalles

Técnico en Nutrición Infantil para Comedores Escolares y Guarderías Infantiles (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Técnico en Nutrición Infantil para Comedores Escolares y Guarderías Infantiles (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Técnico en Nutrición Infantil para Comedores Escolares y Guarderías Infantiles (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios

Más detalles

Atención específica a segmentos prioritarios

Atención específica a segmentos prioritarios 5 LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y 18 MEDIDAS PRIORITARIAS / 38 Atención específica a segmentos prioritarios Entendemos que es necesario identificar y emprender acciones en segmentos de población cuya salud puede

Más detalles

Curso de Nutrición en Educación Primaria

Curso de Nutrición en Educación Primaria Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Nutrición en Educación Primaria Curso de Nutrición en Educación Primaria Duración: 110 horas Precio: 99 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Monitor de Comedores Escolares + Manipulador de Alimentos (Doble Titulación)

Monitor de Comedores Escolares + Manipulador de Alimentos (Doble Titulación) Monitor de Comedores Escolares + Manipulador de Alimentos (Doble Titulación) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración: 120 horas

Más detalles

Técnico en Nutrición Infantil para Comedores Escolares y Guarderías Infantiles

Técnico en Nutrición Infantil para Comedores Escolares y Guarderías Infantiles Técnico en Nutrición Infantil para Comedores Escolares y Guarderías Infantiles titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico en Nutrición

Más detalles

GESTIÓN DE ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTÁRIAS EN LOS ALBERGUES. XI Encuentro de Directores de Albergues Juveniles REAJ octubre de 2016

GESTIÓN DE ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTÁRIAS EN LOS ALBERGUES. XI Encuentro de Directores de Albergues Juveniles REAJ octubre de 2016 GESTIÓN DE ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTÁRIAS EN LOS ALBERGUES XI Encuentro de Directores de Albergues Juveniles REAJ 26-28 octubre de 2016 2 El servicio de alimentación de los albergues gestionados

Más detalles

Técnico Profesional en Nutrición Infantil

Técnico Profesional en Nutrición Infantil titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico Profesional en Nutrición Infantil duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Curso Universitario de Gestión, Aprovisionamiento y Cocina en la Unidad Familiar de Personas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 1,5

Curso Universitario de Gestión, Aprovisionamiento y Cocina en la Unidad Familiar de Personas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 1,5 Curso Universitario de Gestión, Aprovisionamiento y Cocina en la Unidad Familiar de Personas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 1,5 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico

Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Alimentación y Dietética Saludable: Práctico Curso Online Alimentación y Dietética

Más detalles

Experto en Dietética y Nutrición + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboración de Dietas

Experto en Dietética y Nutrición + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboración de Dietas Experto en Dietética y Nutrición + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboración de Dietas titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto

Más detalles

Manipulador de Alimentos. Almacén y Distribución (Online)

Manipulador de Alimentos. Almacén y Distribución (Online) Manipulador de Alimentos. Almacén y Distribución (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Manipulador de Alimentos. Almacén y Distribución

Más detalles

Curso Universitario de Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar-Cafetería (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar-Cafetería (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar-Cafetería (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario

Más detalles

Curso de Nutrición en Educación Primaria

Curso de Nutrición en Educación Primaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Nutrición en Educación Primaria Duración: 110 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia *

Más detalles

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL COLEGIO. Un proyecto desarrollado por Melisa Gómez (NUTRIKIDS) Juan LLorca (KIDS INSPIRED FOOD)

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL COLEGIO. Un proyecto desarrollado por Melisa Gómez (NUTRIKIDS) Juan LLorca (KIDS INSPIRED FOOD) A I Ó N M E N T A ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL COLEGIO Un proyecto desarrollado por Melisa Gómez (NUTRIKIDS) Juan LLorca (KIDS INSPIRED FOOD) L I ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL COLEGIO Un proyecto desarrollado

Más detalles

Experto en Planificación de Menús y Dietas Especiales

Experto en Planificación de Menús y Dietas Especiales Experto en Planificación de Menús y Dietas Especiales titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Planificación de Menús y Dietas

Más detalles

PLAN DE SALUD DEL CONCEJO DE TINEO:

PLAN DE SALUD DEL CONCEJO DE TINEO: BOLETÍN DE saludables en el concejo de Tineo Municipal de Drogas y Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo INTRODUCCIÓN El Ayuntamiento de Tineo, consciente de la importancia de la promoción de la salud

Más detalles

Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo. Comercio Detallista. Especialidad en Caja y Reposición (Online)

Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo. Comercio Detallista. Especialidad en Caja y Reposición (Online) Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo. Comercio Detallista. Especialidad en Caja y Reposición (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

Más detalles

Guía del Curso Técnico Profesional en Nutrición de la Práctica Deportiva

Guía del Curso Técnico Profesional en Nutrición de la Práctica Deportiva Guía del Curso Técnico Profesional en Nutrición de la Práctica Deportiva Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Hoy

Más detalles

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL COLEGIO. Un proyecto desarrollado por Melisa Gómez (NUTRIKIDS) Juan LLorca (KIDS INSPIRED FOOD)

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL COLEGIO. Un proyecto desarrollado por Melisa Gómez (NUTRIKIDS) Juan LLorca (KIDS INSPIRED FOOD) A I Ó N M E N T A ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL COLEGIO Un proyecto desarrollado por Melisa Gómez (NUTRIKIDS) Juan LLorca (KIDS INSPIRED FOOD) L I nº pag 4-5 6 7 8 9 10 11 12 13 Presentación Razones y

Más detalles

NOMBRE Y RAZÓN SOCIAL DE LA ENTIDAD COLABORADORA NUVISAN Pharma Services Dirección: C/ Rosa de Lima 1, bis. Edificio Alba 2ª planta 28290

NOMBRE Y RAZÓN SOCIAL DE LA ENTIDAD COLABORADORA NUVISAN Pharma Services Dirección: C/ Rosa de Lima 1, bis. Edificio Alba 2ª planta 28290 NUVISAN Pharma Services Dirección: C/ Rosa de Lima 1, bis. Edificio Alba 2ª planta 28290 Las Matas Nº de plazas 1 Plazo de presentación de instancias: 18 de febrero de 2015. Fecha de comienzo: Duración

Más detalles

Novedosa actividad en la que niños y jóvenes se divierten aprendiendo a cocinar y a alimentarse de forma saludable.

Novedosa actividad en la que niños y jóvenes se divierten aprendiendo a cocinar y a alimentarse de forma saludable. La mejor actividad Novedosa actividad en la que niños y jóvenes se divierten aprendiendo a cocinar y a alimentarse de forma saludable. Crear buenos hábitos alimenticios Incentivar la autonomía en la comida

Más detalles

Experto en Alimentación Materno-Infantil

Experto en Alimentación Materno-Infantil Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Alimentación Materno-Infantil Experto en Alimentación Materno-Infantil Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN NUTRICIÓN + MÁSTER EN NUTRICIÓN DEPORTIVA MAS328

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN NUTRICIÓN + MÁSTER EN NUTRICIÓN DEPORTIVA MAS328 DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN NUTRICIÓN + MÁSTER EN NUTRICIÓN DEPORTIVA MAS328 Escuela asociada a: CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE FORMACIÓN ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE

Más detalles