Cada kit cuenta con los siguientes elementos:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cada kit cuenta con los siguientes elementos:"

Transcripción

1

2 Le ofrecemos la línea de reflectores solares CAPTUS, la cual está compuesta por tres diferentes alternativas de Kits solares con diferentes potencias y capacidades. Cada kit cuenta con los siguientes elementos: Panel solar monocristalino. Batería de ácido de plomo de ciclo profundo. Reflector de un led. Cables para conexiones y extensiones.

3 Las siguientes son las tres alternativas de kits: KITS CAPTUS Reflector Lumen Panel Batería Área Horas con carga completa Kit 1 5 w w 12v 5Ah 3-4 m2 10 Kit 2 10 w w 12v 10Ah 5-7 m2 10 Kit 3 20 w (2x25) 12v 20Ah m2 10

4 POSTES PARA ILUMINACION SOLAR Como una alternativa para su colocación, le ofrecemos la posibilidad de colocar cualquiera de los kits antes mencionados en un poste diseñado para un kit o diseñado para colocar dos kits. El detalle a continuación. Poste de hierro negro, pintado con anticorrosivo, de 3 o 4 metros de altura. POSTE PARA DOS KITS Dos reflectores: Base para dos paneles solares, ajustable según la dirección del sol, inclinación (15 a 20 grados). Soporte para dos baterías. Sujetador ajustable para cada reflector.

5 POSTE PARA UN KITS Para un reflector: Base para un panel solar ajustable según la dirección del sol, inclinación (15 a 20 grados). Soporte para una batería. Sujetador ajustable para la reflector.

6 DISEÑO DE POSTE SOLAR PARA DOS LAMPARAS soporte rotativo para baterías Soporte rotativo para cada luminaria. Poste con soportes para baterías y luminarias. Soporte para panel, inclinación ángulo de 15 grados. Tubo más angosto para insertar en el poste principal. Se introduce el soporte del panel en el poste. El panel puede rotarse de acuerdo con la ubicación del sol. Poste con soportes para baterías, luminarias y panel. Poste con dos luces, dos paneles y dos baterías. Poste de tres metros de altura, de hierro negro de 2 pulgadas, pintado con pintura anticorrosiva. El sistema de fijación puede ser con una placa de atornillar a una base de concreto o enterrado.

7 KIT CAPTUS SOLAR 1 CON PANEL SOLAR DE 12W Y REFLECTOR LED DE 5W Descripción del producto KIT solar compuesto por una placa solar de 12V 12 W, caja con la electrónica y batería de 12V 5A, y un reflector de 1 solo LED de 12V 5W. Puede iluminar un área de 3-4 m 2. Utilizado para decoración, iluminación y también seguridad. Después de una carga completa, (al menos 5 horas de sol ) ilumina durante 10 horas aproximadamente. Características técnicas Panel solar de 12V, 12W Batería de ácido de plomo, 12V, 5Ah Reflector: 1 LED de color blanco de 5W, ofrece aproximadamente 450 lumens Sensor crepuscular Interruptor ON/OFF Material en que está construida la lámpara: aleación de aluminio Color: blanco IP65 Garantía: 1 año. Aplicaciones, utilidades prácticas Especialmente apropiado para Iluminación de caminos, rótulos, árboles, vallas, edificios, muros, patios y espacios abiertos en casas, restaurantes, hoteles, parques, plazas, y otras aplicaciones en las que no se dispone de la red eléctrica o bien se quiere utilizar la energía del sol.

8 Contenido del kit El kit contiene, como puede observarse en la siguiente imagen: 1 panel solar. 1 caja que contiene la electrónica y la batería. 1 reflector LED. Cable de extensión de 5 metros para usar entre la batería y el reflector. Instalación El panel solar debe instalarse en un lugar adecuado para recibir la máxima exposición posible durante las horas del día en que hace sol. Si es posible oriente el panel solar en dirección sur, de esta manera aprovechará al máximo la energía del sol. Si hay sombras que afectan al panel esto afectara la capacidad para absorber radiación solar y reducirá la luminosidad y el tiempo de duración de la luz. El conjunto del KIT puede instalarse al aire libre y estar expuesto tanto a la lluvia, como a la nieve. El reflector se activa automáticamente al anochecer y se apaga con la luz del día. Si está situado cerca de una fuente de luz potente esta podría hacer que el foco no se encienda cuando es de noche. Una vez que el panel solar está instalado inserte el conector que une el panel solar con la caja de batería, instale la luz en el lugar que considere más conveniente y una el conector macho del reflector con el conector hembra que sale de la caja de batería. Una vez realizado esto, la instalación está finalizada y el foco solar funcionara automáticamente por la noche. El panel deberá recibir al menos 5 horas de sol a día, esto cargara la batería y hará que la lámpara funcione bien por la noche. El interruptor ubicado en la caja de batería debe estar en posición de encendido (ON) durante la carga, de lo contrario la batería no se cargará.

9 Cuidado de la batería La batería que usa este producto es de ácido de plomo, recargable y de ciclo profundo. La siguiente imagen nos muestra la curva de carga de esta batería: Al igual que otras baterías recargables necesitará ser reemplazada (aproximadamente cada 2 años) cuando haya perdido la capacidad de recarga. Si observa que la luz del foco empieza a iluminar débilmente o el tiempo de iluminación por la noche cada vez es más reducido, debe cambiar la batería recargable de la siguiente manera: Desatornille los cuatro tornillos de la caja que contiene la electrónica y la batería y levante la tapa. Saque la batería vieja Reemplace la batería vieja por una nueva batería recargable de ácido de plomo de la misma capacidad, 5Ah. Asegúrese de que la polaridad de las conexiones es la adecuada. Vuelva a colocar la tapa y los tornillos. Importante Si almacena un producto solar durante un largo periodo de tiempo, asegúrese de sacar la (s) batería(s). Si se almacena un producto solar sin tener este cuidado puede causarse un daño permanente en las baterías recargables. Como adquirirlo En Costa Rica: TecnoEnergias S.A. Teléf. (506) info@tecnoenergiascr.com WEB: En España:

10 KIT CAPTUS SOLAR 2 CON PANEL SOLAR DE 25W Y REFLECTOR LED DE 10W Descripción de producto KIT solar compuesto por una placa solar de 12V 25 W, caja con la electrónica y batería de 12V 10A y un reflector de 1 solo LED de 12V 10W. Puede iluminar un área de 5-7 m 2. Utilizado para decoración, iluminación y también seguridad. Después de una carga de al menos 5 horas de sol iluminará durante 10 horas aproximadamente. Características técnicas Panel solar de 12V, 25W Batería de ácido de plomo, 12V, 10Ah Reflector: 1 LED de color blanco de 10W, aproximadamente 910 lumes Sensor crepuscular Interruptor ON/OFF Material en que está construido el reflector: aleación de aluminio Color: blanco IP65 Garantía: 1 año.

11 Aplicaciones, utilidades prácticas: Especialmente apropiado para Iluminación de caminos, rótulos, árboles, edificios, muros, vallas, patios y espacios abiertos en casas, restaurantes, hoteles, parques, plazas, y otras aplicaciones en las que no se dispone de la red eléctrica o bien se quiere utilizar la energía del sol. Contenido del Kit El contenido del kit es, como puede observarse en la siguiente imagen: 1 panel solar 1 caja que contiene la electrónica y la batería 1 reflector LED Cable de extensión de 5 metros para usar entre la batería y el reflector.

12 Instalación El panel solar debe instalarse en un lugar adecuado para recibir la máxima exposición posible durante las horas del día en que hace sol. Si es posible oriente el panel solar en dirección sur, de esta manera aprovechará al máximo la energía del sol. Si hay sombras que afectan al panel esto afectara la capacidad para absorber radiación solar y reducirá la luminosidad y el tiempo de duración de la luz. El conjunto del KIT puede instalarse al aire libre y estar expuesto tanto a la lluvia, como a la nieve. El reflector se activa automáticamente al anochecer y se apaga con la luz del día. Si está situado cerca de una fuente de luz potente esta podría hacer que el foco no se encienda cuando es de noche. Una vez que el panel solar está instalado inserte el conector que une el panel solar con la caja de batería, instale la luz en el lugar que considere más conveniente y una el conector macho del reflector con el conector hembra que sale de la caja de batería. Una vez realizado esto, la instalación está finalizada y el foco solar funcionara automáticamente por la noche. El panel deberá recibir al menos 5 horas de sol a día, esto cargara la batería y hará que la lámpara funcione bien por la noche. El interruptor ubicado en la caja de batería debe estar en posición de encendido (ON) durante la carga, de lo contrario la batería no se cargará.. Cuidado de la batería La batería de acido de plomo que usa este producto es recargable y de ciclo profundo. La siguiente imagen muestra la curva de carga de esta batería:

13 Al igual que otras baterías recargables necesitará ser reemplazada (aproximadamente cada 2 años), cuando haya perdido la capacidad de recarga. Si observa que la luz del foco empieza a iluminar débilmente o el tiempo de iluminación por la noche cada vez es más reducido, debe cambiar la batería recargable de la siguiente manera: Desatornille los cuatro tornillos de la caja que contiene la electrónica y la batería y levante la tapa. Saque la batería vieja Reemplace la batería vieja por una nueva batería recargable de ácido de plomo de la misma capacidad. Asegúrese de que la polaridad de las conexiones es la adecuada. Vuelva a colocar la tapa y los tornillos. Importante Si almacena un producto solar durante un largo periodo de tiempo, asegúrese de sacar la (s) batería(s). Si se almacena un producto solar sin tener este cuidado puede causarse un daño permanente en las baterías recargables. Información sobre el reflector o lámpara Modo: SS-FL-10W-01 Fuente de luz: LED Potencia: 10W Tensión de trabajo: V AC o 12V Factor de potencia (PF): > 0.9 Eficacia de la luz: > 60lm / w Lúmenes: > 910 LM Ninguna radiación ULTRAVIOLETA o del IR luz Eficiencia: 90% Ángulo de visión: 120 Color de instrucción: > 80 Temperatura de color (CCT): K Tiempo de la vida: > horas disminución de luminancia: horas de iluminación decrementa en 1% IP grado: IP65 Certificación CE Peso neto: 0,7 kg

14 Como adquirirlo En Costa Rica: TecnoEnergías S.A. Teléf. (506) WEB: En España:

15 KIT CAPTUS SOLAR 3 CON DOS PANELES SOLARES DE 25W CADA UNO Y REFLECTOR DE 20W. Descripción producto KIT solar compuesto por dos paneles solares de 12V 25W cada uno, caja con la electrónica y batería de 12V 20Ah, y un reflector de 1 solo LED de 12V 20W. Puede iluminar un área de m 2. Utilizado para decoración, iluminación y también seguridad. Después de una carga completa (al menos 5 horas de sol) ilumina durante 10 horas aproximadamente.

16 Características técnicas Dos paneles solares de 12V 25W cada uno. Batería de ácido de plomo, 12V, 20Ah. Reflector: 1 LED de color blanco de 20W, aproximadamente 1850 lumens. Sensor crepuscular. Interruptor ON/OFF. Material en que está construido el reflector: aleación de aluminio. Color: blanco. IP65. Garantía: 1 año. Aplicaciones, utilidades prácticas Especialmente apropiado para Iluminación de caminos, rótulos, árboles, edificios, muros, patios y espacios abiertos en casas, restaurantes, hoteles, parques, plazas, y otras aplicaciones en las que no se dispone de la red eléctrica o bien se quiere utilizar la energía del sol. Contenido del kit 2 paneles solares. 1 caja que contiene la electrónica y la batería 1 reflector LED tipo proyector. Cable de extensión de 5 metros para usar entre la batería y el reflector. Instalación El panel solar debe instalarse en un lugar adecuado para recibir la máxima exposición posible durante las horas del día en que hace sol. Si es posible oriente el panel solar en dirección sur, de esta manera aprovechará al máximo la energía del sol. Si hay sombras que afectan al panel esto afectara la capacidad para absorber radiación solar y reducirá la luminosidad y el tiempo de duración de la luz. El conjunto del KIT puede instalarse al aire libre y estar expuesto tanto a la lluvia, como a la nieve. El reflector se activa automáticamente al anochecer y se apaga con la luz del día. Si está situado cerca de una fuente de luz potente esta podría hacer que el foco no se encienda cuando es de noche. Una vez que el panel solar está instalado inserte el conector que une el panel solar con la caja de batería, instale la luz en el lugar que considere más conveniente y una el conector macho del reflector con el conector hembra que sale de la caja de batería. Una vez realizado esto, la instalación está finalizada y el foco solar funcionara automáticamente por la noche. El panel deberá recibir al menos 5 horas de sol a día, esto cargara la batería y hará que la lámpara funcione bien por la noche. El interruptor ubicado en la caja de batería debe estar en posición de encendido (ON) durante la carga, de lo contrario la batería no se cargará.

17 Cuidado de la batería La batería de acido de plomo que usa este producto es recargable y de ciclo profundo. La siguiente imagen muestra la curva de carga de esta batería: Al igual que otras baterías recargables necesitará ser reemplazada cuando haya perdido la capacidad de recarga. Si observa que la luz del foco empieza a iluminar débilmente o el tiempo de iluminación por la noche cada vez es más reducido, debe cambiar la batería recargable de la siguiente manera: Desatornille los cuatro tornillos de la caja que contiene la electrónica y la batería y levante la tapa. Saque la batería vieja Reemplace la batería vieja por una nueva batería recargable de ácido de plomo de la misma capacidad. Asegúrese de que la polaridad de las conexiones es la adecuada. Vuelva a colocar la tapa y los tornillos. Importante Si almacena un producto solar por durante un largo periodo de tiempo, asegúrese de sacar la/s batería/s. Si se almacena un producto solar sin tener este cuidado puede causarse un daño permanente en las baterías recargables.

18 Información del reflector o lámpara Flujo luminoso lm 1850 lm lluminación a 1 m/luxes lux Tipo de Led: Epistar (SMD) Contenido de mercurio Hg 0,0hg Frecuencia de Funcionamiento Hz Hz Temperatura de color T(Kelvin) 4000K Angulo de luz >140 Indice Reprodución de Color Ra >80 Ciclos de conmutación Vida Util lifespan 25000h (~2,7h/day) Regulable: No Tensión nominal V v Corriente nominal ma 50mA Factor de Potencia λ > 0,90 Temperatura de funcionamiento Operating T -20 C ~ + 50 C Tiempo de encendido < 1,0 s Tiempo de calentamiento < 1,0 s EEI Etiqueta energética Clase + A Casquillo / Base Dir. Como adquirirlo En Costa Rica: Tecno-energías Teléf. (506) info@tecnoenergiascr.com WEB: En España:

19 tecnoenergas Iluminación ecoamigable MINI LUZ SOLAR DE SEGURIDAD DE 15 SUPERBRILLANTES LEDS, CON SENSOR DE MOVIMIENTO DESCRIPCION PRODUCTO Pequeña luz solar de seguridad con sensor de m ovim iento. Esta lámpara solar de seguridad con sensor de m ovim iento lleva un panel solar de 0,6W que carga una batería durante el día. Al hacerse de noche (el sol no da a la placa solar) se activa el sensor PIR, y cuando el sensor detecta m ovim iento enciende la luz durante 25 segundos info@tecnoenergiascr.com Tel: (506)

20 tecnoenergias iluminación ecoamigable C onstruido con plástico endurecido acabado en distintos colores 15 superbrillantes LEDs de color blanco Panel solar de 0,6W que carga una batería de alta capacidad durante el día Cable de 4,8 m. entre la luz y la placa solar Una vez cargado puede dar luz durante 16 horas Sensor de m ovim iento con un alcance de 5 m., y ángulo de 180 grados Puede usarse tanto en el interior com o en el exterior (IP65) La luz está encendida 25 segundos cada vez que se detecta m ovim iento Garantía: 1 año (excepto la batería 6 meses) info@tecnoenergiascr.com Tel: (506)

21 LAMPARA SOLAR DE SEGURIDAD DP SUPERBRILLANTES LEDS Esta potente luz solar es una manera eficiente y fácil de tener una luz activada por movimiento en los lugares donde no existe red eléctrica, incluso en los lugares donde en invierno es riguroso. Dispone de 45 súper-eficientes LEDs blancos, capaces de iluminar un área aproximada de 10 m2. La batería es recargable. La placa cristalina solar, tiene una potencia de 2,5 W. El sensor integrado de movimiento (PIR movement sensor) puede ajustarse tanto en sensibilidad como en tiempo, de manera que la luz puede estar encendida entre 10 y 70 segundos cada vez que se activa. La distancia en que el PIR detecta un cuerpo en movimiento son 10 metros.

22 Representante en Costa Rica de T G C S O L Z H h Productos lumínicos con energía solar VENTAJAS DEL DP4000 Fácil instalación No tiene costes de funcionamiento Poco o ningún mantenimiento Se activa por movimiento APLICACIONES, UTILIDADES PRÁCTICAS Apropiada para garajes, entradas de viviendas, campings, caminos,..., todas aquellas situaciones que requieran luz cuando se detecta movimiento.

23 Representante en Costa Rica de T G C S O L Z H h Productos lumínicos con energía solar "La siguiente imagen ilustra ejemplos de aplicaciones de las lámparas de seguridad" COMO ADQUIRIRLA? EN COSTA RICA: Tecno-energías? teléf informacion@tecno-energias.com H web: EN ESPAÑA:

24 7 luminación ecoamigable Representante en C o sta Rica de KIT SOLAR SF2000, CON PLACA SOLAR DE 6V 2,3W Y FOCO PROYECTOR A LEDS DE 1W CON SENSOR CREPUSCULAR KIT solar compuesto por UNA placa solar de 6V 2,3W, en la que contiene de manera integrada la electrónica y una batería de litio de 3,7V, 2Ah, y un foco proyector a LEDs de 1W. Puede ilum inar un área de 2-3 m2. Utilizado para decoración, iluminación y también seguridad. Después de una carga completa da luz durante 8 horas aproximadamente. info@tecnoenergiascr.com Tel: (506)

25 t e c n o e n e r g ib s iluminación ecoamigable Representante en C o sta Rica de TECSQLZHh Productos lumínicos con energía solar No UV Consumo muy bajo de energía No radiación IR No mercurio u otros materiales peligrosos Respeto al medio ambiente 8 info@tecnoenergiascr.com Tel: (506)

26 tecnoenergias R epresentante en C o sta Rica de TECSOLZHh iluminación ncoomigabie Productos lumínicos con energía solar info@tecnoenergiascr.com Tel: (506)

Cada kit cuenta con los siguientes elementos:

Cada kit cuenta con los siguientes elementos: Le ofrecemos la línea de reflectores solares CAPTUS, la cual está compuesta por tres diferentes alternativas de Kits solares con diferentes potencias y capacidades. Cada kit cuenta con los siguientes elementos:

Más detalles

KIT SOLAR SF1000, CON PLACA SOLAR DE 20W Y POTENTE FOCO PROYECTOR A LEDS DE 10W

KIT SOLAR SF1000, CON PLACA SOLAR DE 20W Y POTENTE FOCO PROYECTOR A LEDS DE 10W KIT SOLAR SF1000, CON PLACA SOLAR DE 20W Y POTENTE FOCO PROYECTOR A LEDS DE 10W Descripción producto KIT solar compuesto por UNA placa solar de 12V 20 W, caja con la electrónica y batería de 12V 7A, y

Más detalles

MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR

MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR CON LOS PUNTOS DE LUZ SOLARES DEL SISTEMA MAGNOLIA DE SIMÓN LIGTING CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE ILUMINAR CON LOS PUNTOS DE LUZ SOLARES DE SIMÓN LIGTING: UN MUNDO DE VENTAJAS

Más detalles

Uno de los mejores KITS SOLARES de tamaño pequeño!

Uno de los mejores KITS SOLARES de tamaño pequeño! KITS ILUMINACIÓN SOLAR Todos los elementos incluidos Plug & Play, listos para usar, utilizando la energía solar para la iluminación diaria con tecnología LED. También con extensión a soluciones de seguridad

Más detalles

MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR

MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR CON LOS PUNTOS DE LUZ SOLARES DEL SISTEMA MAGNOLIA DE SIMÓN LIGHTING CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE ILUMINAR CON LOS PUNTOS DE LUZ SOLARES DE SIMÓN LIGHTING: UN MUNDO DE VENTAJAS

Más detalles

LED Street Light Iiluminación de calles Con LED y Energía Solar

LED Street Light Iiluminación de calles Con LED y Energía Solar Iiluminación de calles Con LED y Energía Solar Producto y Tecnología Patentados Eficiencia, Ahorro y Ecología www.ibizled.com 1. Panel Solar : Instalamos Paneles Solares de última generación, con los mejores

Más detalles

ILUMINACIÓN SOLAR PARA EXTERIOR. La tecnología Solar

ILUMINACIÓN SOLAR PARA EXTERIOR. La tecnología Solar sunnyled ILUMINACIÓN SOLAR PARA EXTERIOR La tecnología Solar La tecnología solar ha evolucionado en los últimos años en forma notable, dando como resultado un mejor rendimiento en la generación, gestión

Más detalles

SOLIG01 La lámpara SOLIG01 con colocación en el piso es Ideal para la iluminación de plazas, jardines, parques, calles, caminos, etc. Cuenta con panel solar de alta eficiencia de carga, produce una luz

Más detalles

Luminaria Urbana Solar con lámparas LED alimentada por energía solar

Luminaria Urbana Solar con lámparas LED alimentada por energía solar Luminaria Urbana Solar con lámparas LED alimentada por energía solar Datos Técnicos Sistema de iluminación 16 x 1W lámparas Luxeon LED Lúmenes totales 720 Intensidad de iluminación a 1m sobre el suelo,

Más detalles

Lámpara LED empotrable Texar 120w Para gasolineras y estaciones de servicio

Lámpara LED empotrable Texar 120w Para gasolineras y estaciones de servicio TODO LO QUE NECESITAS EN ILUMINACIÓN Lámpara LED empotrable Texar 120w Para gasolineras y estaciones de servicio www.masluz.mx * 01 800 masluz1 (267 58 91) * 11 sur o Constitución de 1917 #5522 Prados

Más detalles

Lámpara Tubo slim LED T8-T12 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED

Lámpara Tubo slim LED T8-T12 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED TODO LO QUE NECESITAS EN ILUMINACIÓN Lámpara Tubo slim LED -T1 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED www.masluz.mx * 01 800 masluz1 (67 58 91) * 11 sur #5308-A planta baja Prados

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS Los calentadores de agua de marca LOGITEX constituyen

Más detalles

Manual de instrucciones Duende Con Farol Solar

Manual de instrucciones Duende Con Farol Solar Manual de instrucciones Duende Con Farol Solar www.ecoiluminados.com.ar Características generales: Duende Con Farol Solar Ideal para decorar cualquier lugar del jardín, patio o para colocar en el frente

Más detalles

COMERCIALIZADORA. Alumbrado público SOLAR

COMERCIALIZADORA. Alumbrado público SOLAR COMERCIALIZADORA Alumbrado público SOLAR Sistema de iluminación pública autosustentable, 100% fabricado en México, con un tiempo de autonomía de 23 horas continuas, que aunado a las recargas parciales

Más detalles

Panel solar fotovoltaico

Panel solar fotovoltaico Ficha Técnica Modelo: PSP 240W HS Para qué sirve un panel solar fotovoltaico? Los paneles solares fotovoltaicos HISSUMA SOLAR generan energía eléctrica a partir de la radición solar. Los mismos son muy

Más detalles

mygarden Solar Convierte la luz solar en iluminación LED

mygarden Solar Convierte la luz solar en iluminación LED Cuando el sol se va en tu espacio exterior, no hay mejor sensación que encender las luces del jardín. Ahora, Philips mygarden Solar te permite capturar la energía del sol durante el día para disfrutar

Más detalles

BANCO DE ALIMENTACIÓN 9000 CON ARRANQUE DE PINZAS PARA AUTOMÓVIL

BANCO DE ALIMENTACIÓN 9000 CON ARRANQUE DE PINZAS PARA AUTOMÓVIL BANCO DE ALIMENTACIÓN 9000 CON ARRANQUE DE PINZAS PARA AUTOMÓVIL Manual de usuario 31889 Por favor, lea este manual antes de usar este producto. El no hacerlo puede resultar en lesiones graves. Gracias

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN LED de funcionamiento. Conexión de salida CA Interruptor de alimentación

1. DESCRIPCIÓN LED de funcionamiento. Conexión de salida CA Interruptor de alimentación 1. DCRIPCIÓN LED de funcionamiento Se ilumina en caso de sobrecarga, batería baja & sobrecalentamiento Conexión de salida CA Interruptor de alimentación Conector mechero 2. CONEXION Introduzca el conector

Más detalles

FLEXIGUARD SISTEMA DE CABLE SENSOR PARA VALLAS. Verjas, Mallas, Electrosoldadas. Analizador FS300, FS310. Manual de Instalación y Mantenimiento

FLEXIGUARD SISTEMA DE CABLE SENSOR PARA VALLAS. Verjas, Mallas, Electrosoldadas. Analizador FS300, FS310. Manual de Instalación y Mantenimiento FLEXIGUARD SISTEMA DE CABLE SENSOR PARA VALLAS Verjas, Mallas, Electrosoldadas Analizador FS300, FS310 Manual de Instalación y Mantenimiento Enero 2005 Contenido 1. Descripción del Sistema... 2 2. Condición

Más detalles

Alumbrado público solar con leds, ahorra un 100% en consumo de energía...

Alumbrado público solar con leds, ahorra un 100% en consumo de energía... Alumbrado público solar con leds, ahorra un 100% en consumo de energía... SisEleN INTRODUCCION Los equipos de iluminación solar STE han logrado superar el gran reto de los fabricantes de sistemas de alumbrado

Más detalles

Título del trabajo/ Title of paper. Autor/es/ Author/s. Afiliación/es del autor/es/ Affiliation/s of the author/s

Título del trabajo/ Title of paper. Autor/es/ Author/s. Afiliación/es del autor/es/ Affiliation/s of the author/s Título del trabajo/ Title of paper Criterios de elección de alumbrado solar sostenible. Proyecto márgenes del Guadiana Autor/es/ Author/s Jordi Sarriera, César Rodríguez-Arbaizagoitia Afiliación/es del

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Manual de instrucciones Farol Solar + Mata Mosquito (Para colgar o enterrar) www.ecoiluminados.com.ar Características generales: Farol Solar + Mata Mosquito Ideal para colocar en jardines, balcones y patios

Más detalles

KIT SOLAR PARA AHORRAR ENERGIA 280 W Si luce el Sol para que consumir energía?

KIT SOLAR PARA AHORRAR ENERGIA 280 W Si luce el Sol para que consumir energía? KIT SOLAR PARA AHORRAR ENERGIA 280 W Si luce el Sol para que consumir energía? En una casa el principal consumo es debido a los pequeños electrodomésticos como la nevera, contestador, vídeo, equipo de

Más detalles

AVISO. Use tan solo del modo informado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante.

AVISO. Use tan solo del modo informado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante. GE Iluminación Guía de Instalación Luminaria LED Albeo Iluminación Lineal (Serie ALC4) Características 5 años de garantía Clasificada para ambientes humedecidos ANTES DE EMPEZAR Lea estas instrucciones

Más detalles

LITIO SOLAR. Sobre los sistemas fotovoltaicos

LITIO SOLAR. Sobre los sistemas fotovoltaicos Sobre los sistemas fotovoltaicos En un sistema fotovoltaico la luz del sol se convierte en energía eléctrica gracias a los módulos fotovoltaicos. Esta energía necesita ser acumula en una batería y para

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES RS12/10

MANUAL DE INSTRUCCIONES RS12/10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RS12/10 REGULADOR SOLAR DE CARGA 1 Manual de instalación y características técnicas Regulador Solar RS12/10 1 Características: Tipo de carga PWM. Preparado para: exceso de carga,

Más detalles

Seguridad gracias a la tecnología LED

Seguridad gracias a la tecnología LED K9 Seguridad gracias a la tecnología LED TECNOLOGIA LED K9 es una completa familia de alumbrado de emergencia basada en la tecnología LED (Diodos Emisores de Luz), que abarca desde productos de iluminación

Más detalles

CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-75 MANUAL DE INSTRUCCIONES

CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-75 MANUAL DE INSTRUCCIONES CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-75 MANUAL DE INSTRUCCIONES ( M98133501-01 / 04 A ) (c) CIRCUTOR S.A. ---- MANUAL INSTRUCCIONES EQUIPO CONTROL DE BALIZAS TB-75 ----- PÁG. 2 CONTROL DE BALIZAS tipo TB-75 ( alimentación

Más detalles

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA FICHA DE CONSULTA Sumario 1. Glosario 1.1. Siglas 3 1.2. Términos 3 2. Paneles solares 2.1. Qué es un panel solar? 4 2.2. Cómo funciona un panel solar? 6 2 1. Glosario 1.1. Siglas 1.2. Términos W/m² Watts

Más detalles

Domótica y Ahorro energético

Domótica y Ahorro energético Domótica y Ahorro energético Comprometidos con el medio ambiente ANTECEDENTES Las nuevas necesidades surgidas en la edificación en cuanto a sostenibilidad y ahorro energético hacen necesario redefinir

Más detalles

Medidor de consumo LEGO

Medidor de consumo LEGO Medidor de consumo LEGO Primeros pasos El Medidor de consumo se compone de dos partes: La Pantalla de consumo LEGO y el Acumulador eléctrico LEGO. El Acumulador eléctrico encaja en la parte inferior de

Más detalles

LUZ DE EMERGENCIA CUIDA LA ENERGÍA DEL

LUZ DE EMERGENCIA CUIDA LA ENERGÍA DEL LUZ DE EMERGENCIA CUIDA LA ENERGÍA DEL CARACTERISTICAS PRINCIPALES Las luces de emergencia de Hcgrov, dieron un paso mas en la evolución de los sistemas de señalización para emer-gencias, brindando mejor

Más detalles

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional.

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Farolas solares Qué Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Las farolas solares son el nuevo concepto de iluminación ecológica, y una auténtica

Más detalles

Ficha técnica. Proyector LED SOLAR PEEL 10W, negro con sensor de movimiento y luminosidad

Ficha técnica. Proyector LED SOLAR PEEL 10W, negro con sensor de movimiento y luminosidad Proyector LED SOLAR PEEL 10W, negro con sensor de movimiento y luminosidad Foco proyector solar LED de alta potencia y panel solar integrado. Incorpora sensores de movimiento y luminosidad. Foco Led Solar

Más detalles

NKG3 Reloj-Programador Astronómico

NKG3 Reloj-Programador Astronómico 1. Características generales El reloj-programador NKG3 es aplicable al control de encendido y apagado de iluminación de calles, anuncios luminosos, tiendas o cualquier otro uso o equipamiento que requiera

Más detalles

Luminarias LEDs. Fichas técnicas ILUMINACIONES

Luminarias LEDs. Fichas técnicas ILUMINACIONES . Fichas técnicas ILUMINACIONES Luminarias LEDs Tel.: ventas@ ventas@ SPOT ILUMINACION COMERCIAL de alta potencia comerciales como oficinas, negocios, recepciones, salas de reuniones, showrooms etc. MODELO

Más detalles

Green In www.ahorroenergiahoy.com.mx (55) 13 15 99 07

Green In www.ahorroenergiahoy.com.mx (55) 13 15 99 07 Green In www.ahorroenergiahoy.com.mx (55) 13 15 99 07 POR QUÉ CAMBIAR A LEDS? La iluminación LED cuenta con muchas ventajas sobre la iluminación tradicional de aditivos metálicos y fluorescente : - Ahorro

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LUMINARIAS DE USO DOMÉSTICO

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LUMINARIAS DE USO DOMÉSTICO INSTRUCCIONES GENERALES PARA LUMINARIAS DE USO DOMÉSTICO INSTRUCCIONES GENERALES PARA LUMINARIAS DE USO DOMÉSTICO INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD El fabricante aconseja un uso correcto de los aparatos de iluminación!

Más detalles

LED NUEVAS LUMINARIAS DE EMERGENCIA TECNOLOGÍA EFICIENTE Y ECOLÓGICA. C ONTENTs

LED NUEVAS LUMINARIAS DE EMERGENCIA TECNOLOGÍA EFICIENTE Y ECOLÓGICA. C ONTENTs NUEVAS C ONTENTs LUMINARIAS DE LED EMERGENCIA TECNOLOGÍA EFICIENTE Y ECOLÓGICA 8 ESPECIALISTA MUNDIAL EN INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS Y DIGITALES PARA EDIFICIOS NUEVAS LUMINARIAS DE EMERGENCIA LED TECNOLOGÍA

Más detalles

Alumbrado Público con Tecnología LED

Alumbrado Público con Tecnología LED Alumbrado Público con Tecnología LED Miguel Rojas colaboración sobre LEDs para alumbrado público. La iluminación con LEDs ha dado un giro sorprendente en los últimos dos años llegando a rincones que hace

Más detalles

Distribuidor Oficial para España y Portugal:

Distribuidor Oficial para España y Portugal: Distribuidor Oficial para España y Portugal: Pol. Ind. Las Nieves C/ Puerto Linera, 18 28935 Móstoles (Madrid) Tel. 91 636 17 44 Fax. 91 636 16 02 info@teclusol.com www.teclusol.com Sistema de captación

Más detalles

Guía básica sobre paneles fotovoltaicos

Guía básica sobre paneles fotovoltaicos Guía básica sobre paneles fotovoltaicos Por qué aprender sobre los paneles fotovoltaicos? Porque: Producen electricidad a partir de una fuente de energía limpia Puede recibir un dinero por la producción

Más detalles

CONTENIDO MANUAL DE INSTRUCCIONES CONTADOR DE BILLETES MC-1595. 1. Descripción del contador de billetes 2. 2. Funciones 3

CONTENIDO MANUAL DE INSTRUCCIONES CONTADOR DE BILLETES MC-1595. 1. Descripción del contador de billetes 2. 2. Funciones 3 CONTENIDO 1. Descripción del contador de billetes 2 2. Funciones 3 MANUAL DE INSTRUCCIONES CONTADOR DE BILLETES MC-1595 3. Especificaciones técnicas 3 4. Al encender el aparto 3 5. Descripción de los controles

Más detalles

Doc: 0015-GEN EFO-HC Rev: 01 Fecha: 16/01/2008 Página: 1 de 5. Características Generales. Descripción. Aplicaciones. Fibra óptica monomodo.

Doc: 0015-GEN EFO-HC Rev: 01 Fecha: 16/01/2008 Página: 1 de 5. Características Generales. Descripción. Aplicaciones. Fibra óptica monomodo. Página: 1 de 5 Características Generales Días de funcionamiento sin Sol: 21 Días. Todas las alimentaciones a baja tensión (24V). Conjunto de Equipo de Fibra Óptica y Placa de Pie de integrado en la misma

Más detalles

ESTABILIZADORES Diginex

ESTABILIZADORES Diginex ESTABILIZADORES Diginex DESCRIPCIÓN DEL PANEL FRONTAL a) Interruptor de encendido. b) Lectura digital de la tensión de entrada. c) Indicación luminosa de correcta polaridad de entrada y existencia de tierra.

Más detalles

AHORRO DE ENERGÍA MEDIANTE EL CONTROL EFICIENTE DE LA ILUMINACIÓN, Y EL CONTROL AUTOMÁTICO DE LA TEMPERATURA

AHORRO DE ENERGÍA MEDIANTE EL CONTROL EFICIENTE DE LA ILUMINACIÓN, Y EL CONTROL AUTOMÁTICO DE LA TEMPERATURA Jornada sobre la GUIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN EL SECTOR DE LAS ARTES GRÁFICAS AHORRO DE ENERGÍA MEDIANTE EL CONTROL EFICIENTE DE LA ILUMINACIÓN, Y EL CONTROL AUTOMÁTICO DE LA TEMPERATURA Madrid,

Más detalles

BATERIA AUTOMOTRIZ. HECTOR CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnico. Duoc UC, Ingenería Mecánica Automotriz y Autotrónica 16/11/2006

BATERIA AUTOMOTRIZ. HECTOR CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnico. Duoc UC, Ingenería Mecánica Automotriz y Autotrónica 16/11/2006 BATERIA AUTOMOTRIZ HECTOR CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnico 1 Introducción La batería es un acumulador de energía que cuando se le alimenta de corriente continua, transforma energía eléctrica en energía

Más detalles

Sun for Life LUCE SOLARE. Division: Beghelli USA 201 5

Sun for Life LUCE SOLARE. Division: Beghelli USA 201 5 LUCE SOLARE Topics of Discussion Tecnología Solar Introducción a LUCE SOLARE Especificaciones Apliaciones Beneficios económicos y ambientales About Beghelli Beghelli es una marca con más de 35 años, que

Más detalles

Eco-Line ThermoTronic MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL CALENTADOR PARA EL FONDO DE ACUARIO

Eco-Line ThermoTronic MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL CALENTADOR PARA EL FONDO DE ACUARIO Eco-Line ThermoTronic MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL CALENTADOR PARA EL FONDO DE ACUARIO Leer cuidadosamente las instrucciones de uso antes de poner el dispositivo en funcionamiento. Normas de seguridad

Más detalles

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN EN ESTE MANUAL: Características - página 1 Soporte - página 1 Cambiando los ajustes - página 2 Tabla del conmutador DIP - página 3 Especificaciones

Más detalles

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L.

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. Camí del mig 125, planta 2, oficina 33, 08304, Mataró 0. INFORMACIÓN LED QUÉ ÉS UN LED? LED es la abreviatura en lengua inglesa para Light Emitting Diode, que en su traducción

Más detalles

SISTEMAS DE CALENTAMIENTO SOLAR EN EDIFICIOS

SISTEMAS DE CALENTAMIENTO SOLAR EN EDIFICIOS SISTEMAS DE CALENTAMIENTO SOLAR EN EDIFICIOS Ing. Nestor Quadri El aprovechamiento térmico de la energía solar está generando una nueva actitud de los profesionales hacia el diseño de vivienda solares,

Más detalles

Dirección de Eficiencia Energética

Dirección de Eficiencia Energética ALUMBRADOPÚBLICO Abril 2011 Dirección de Eficiencia Energética ANTECEDENTES Es un hecho real el que energía eléctrica nos cueste cada día más, ésta conducta seguirá afectando a todos los sectores productivos

Más detalles

APLICA PARA LOS MODELOS: KIT RF-15COB KIT AP-25COB KIT AP-40COB KIT AP-40COB OVAL

APLICA PARA LOS MODELOS: KIT RF-15COB KIT AP-25COB KIT AP-40COB KIT AP-40COB OVAL APLICA PARA LOS MODELOS: KIT RF-15COB KIT AP-25COB KIT AP-40COB KIT AP-40COB OVAL GRACIAS POR PREFERIR PRODUCTOS LED MEXICO Y MEXICO SOLAR, ELABORADOS CON LOS MEJO- RES ESTANDARES DE CALIDAD Y LA MEJOR

Más detalles

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar?

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar? ! ENERGIA Cómo podemos ahorrar? 1. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados SIN gastar más. 2. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero

Más detalles

Preguntas más frecuentes:

Preguntas más frecuentes: Preguntas más frecuentes: 1. Si coloco un teléfono de carga inalámbrica en el CE700, comenzará a cargarse automáticamente? Consulte el manual del teléfono para confirmar el rango efectivo de éste (Rx)

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 47 JUAN DE DIOS BATIZ

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 47 JUAN DE DIOS BATIZ ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 47 JUAN DE DIOS BATIZ TITULO: Triple lámpara ahorradora TIPO DE PROYECTO: Social PROBLEMÁTICA: No hay suficiente luz en las calles, lo que ocasionaría accidentes automovilísticos,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ELECTRIFICACIÓN RURAL FOTOVOLTAICA

MANUAL DE USUARIO ELECTRIFICACIÓN RURAL FOTOVOLTAICA MANUAL DE USUARIO ELECTRIFICACIÓN RURAL FOTOVOLTAICA MANUAL DE USUARIO 01 Utilidad del manual 02 Los rayos del sol, fuente de energía renovable 03 El Sistema Fotovoltaico Domiciliario (SFD) 04 Cuidados

Más detalles

Indica la emisión de luz según su dirección. Su unidad es la Candela (lumen / estereorradian) y su símbolo es I.

Indica la emisión de luz según su dirección. Su unidad es la Candela (lumen / estereorradian) y su símbolo es I. VALORACIÓN DE LA ILUMINACIÓN Para valorar la iluminación se la define con: Flujo luminoso. Intensidad luminosa. Nivel de iluminación. Luminancia o Brillo. Flujo luminoso. Es la potencia lumínica que emite

Más detalles

El sistema de iluminación solar más inteligente del mundo AE6

El sistema de iluminación solar más inteligente del mundo AE6 El sistema de iluminación solar más inteligente del mundo AE6 ILUMINANDO CAMINOS Construido específicamente para adaptarse fácilmente a una variedad de aplicaciones, la serie AE6 es sistema de iluminación

Más detalles

Control de iluminación integrado. ELS, MDS, EMD y control a medida

Control de iluminación integrado. ELS, MDS, EMD y control a medida Control de iluminación integrado ELS, MDS, EMD y control a medida Control de iluminación integrado Brillante simplicidad El control integrado de la iluminación implica que todos los elementos de control

Más detalles

Equipo de Energía Solar Fotovoltaica EESFB

Equipo de Energía Solar Fotovoltaica EESFB Equipo de Energía Solar Fotovoltaica EESFB Equipamiento Didáctico Técnico Productos Gama de productos Equipos 5.-Energía Consola electrónica DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO

Más detalles

Luminarias LED. Low Bay High Bay. Serie industrial

Luminarias LED. Low Bay High Bay. Serie industrial Luminarias LED Low Bay High Bay Serie industrial COMPAÑÍA METALÚRGICA SILYASA, S.L. Pol. Ind. Soto de Cazalegas. Sector 7 Parc. 67-71 45683 Cazalegas (Toledo) SPAIN C.I.F B45380763 T. + 00 34 925 86 99

Más detalles

ETIQUETA ENERGÉTICA. Además podemos encontrarnos los siguientes símbolos que nos pueden aportar información útil:

ETIQUETA ENERGÉTICA. Además podemos encontrarnos los siguientes símbolos que nos pueden aportar información útil: La mayoría de las bombillas incandescentes tradicionales y halógenas se están dejando de fabricar en la Unión Europea, en cumplimiento de la Directiva Ecodesign 2009/125/CE, la cual fija la eliminación

Más detalles

CATÁLOGO DE LAMPARAS SOLARES

CATÁLOGO DE LAMPARAS SOLARES CATÁLOGO DE LAMPARAS SOLARES Soluciones Sustentables Green In S.de R.L TEL: (55) 13 15 99 07 Móvil: 55 54 19 52 99 ventas@ahorroenergiahoy.com.mx 1 SPOTLIGHT SERIES Lámparas solares para exteriores de

Más detalles

GABINETE / SOPORTE CELDA - BATERIA LAMPARA 90 WATTS PANELES SOLARES 4 BATERIA CICLO PROFUNDO ACCESORIOS DE CONEXION CONTROLADOR DE CARGA

GABINETE / SOPORTE CELDA - BATERIA LAMPARA 90 WATTS PANELES SOLARES 4 BATERIA CICLO PROFUNDO ACCESORIOS DE CONEXION CONTROLADOR DE CARGA Sistema de iluminación pública autosustentable, 100% fabricado en México, con un tiempo de autonomía de 2.5 noches en días nublados dependiendo de la zona geográfica. Lámpara con sistema de micro atenuación

Más detalles

INTERRUPTOR DE PROXIMIDAD DICROMAT + / DICROMAT 2+ INSTRUCCIONES DE EMPLEO

INTERRUPTOR DE PROXIMIDAD DICROMAT + / DICROMAT 2+ INSTRUCCIONES DE EMPLEO INTERRUPTOR DE PROXIMIDAD DICROMAT + / DICROMAT 2+ INSTRUCCIONES DE EMPLEO DESCRIPCIÓN El interruptor de proximidad DICROMAT + capta las emisiones invisibles infrarrojas procedentes de personas y otras

Más detalles

Qué se entiende por "Retrofit"?

Qué se entiende por Retrofit? Qué se entiende por "Retrofit"? Retrofit es la actualización de la iluminación en los espacios, cuyos fin principal es generar un ahorro energético significante y cuidado del medio ambiente. Hoy en día

Más detalles

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC INICIO RÁPIDO Aqua PC VR1.02 1. Introducción Enhorabuena por la adquisición de su Aqua PC. Se recomienda que su nuevo ordenador

Más detalles

CALIDAD EN TUBOS T8 LED

CALIDAD EN TUBOS T8 LED CALIDAD EN TUBOS T8 LED Realizamos una comparación entre tres tipos de tubo LED, cada uno con diferente calidad; en este documento se explican sus diferencias. T8 120cm -18W Alta Calidad YAPI LED s Para

Más detalles

NKG2 Reloj-Programador

NKG2 Reloj-Programador 1. Características generales El reloj-programador NKG2 es aplicable al control de encendido y apagado de iluminación de calles, anuncios luminosos, tiendas o cualquier otro uso o equipamiento que requiera

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido PM-TAC Guía de inicio rápido www.leako.com Introducción Introducción El sistema LEAKO es un sistema para producción de agua caliente sanitaria con funcionamiento y reparto de gastos totalmente individualizados.

Más detalles

Guía de Usuario del PROLITE-30B

Guía de Usuario del PROLITE-30B GAMA DE INSTRUMENTOS ÓPTICOS Guía de Usuario del PROLITE-30B Identificador de Fibra Óptica v1.0 0 MI2027 (02/12/2014) 1 Introducción El identificador de fibra óptica PROLITE-30B es un instrumento con una

Más detalles

Módulo 2.3 Sistemas de control en instalaciones interiores. José Ramón Córcoles Responsable Sistemas de Control Iluminación Philips

Módulo 2.3 Sistemas de control en instalaciones interiores. José Ramón Córcoles Responsable Sistemas de Control Iluminación Philips Módulo 2.3 Sistemas de control en instalaciones interiores. José Ramón Córcoles Responsable Sistemas de Control Iluminación Philips Contenido: Requerimientos normativos: CTE. Estrategias para ahorrar energía.

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad.

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad. EITECO, perteneciente al grupo español EMO IBAÑEZ, con más de 30 años de experiencia en los procesos de fabricación y comercialización de productos de iluminación. EITECO se ha especializado en productos

Más detalles

CONTADOR - DETECTOR DE BILLETES 99-VA10

CONTADOR - DETECTOR DE BILLETES 99-VA10 CONTADOR - DETECTOR DE BILLETES 99-VA10 1. Introducción. 2 2. Contenido y controles de función. 3 3. Instrucciones de seguridad. 4 4. Modo contador de billetes. 5-6 5. Detección de billetes falsos. 6-8

Más detalles

Costo de paneles fotovoltaicos para aplicaciones domésticas en comunidades aisladas

Costo de paneles fotovoltaicos para aplicaciones domésticas en comunidades aisladas Costo de paneles fotovoltaicos para aplicaciones domésticas en comunidades aisladas Grupo de análisis: Oportunidades Energético Secretaría de Desarrollo Social Dirección de Participación Comunitaria de

Más detalles

PRESUPUESTO. Estudio de aplicación de energía fotovoltaica en el orfanato Ciudad de los Niños en Guatemala. Título del proyecto: Autor:

PRESUPUESTO. Estudio de aplicación de energía fotovoltaica en el orfanato Ciudad de los Niños en Guatemala. Título del proyecto: Autor: PRESUPUESTO Título del proyecto: Estudio de aplicación de energía fotovoltaica en el orfanato Ciudad de los Niños en Guatemala Autor: Jordi García Llamas Tutor: Daniel García-Almiñana Departamento de Proyectos

Más detalles

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente Presentación T.: 91 5632090 - www..es info@.es DESARROLLAMOS SOLUCIONES ADAPTADAS A CADA CLIENTE NOS DIFERENCIAMOS POR TECNOLOGÍA Y SERVICIO PROMOVEMOS LA GENERACIÓN Y EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA T.:

Más detalles

GM 1S. Central de detección Microprocesada de gases explosivos provenientes de hidrocarburos y de hidrógeno. Manual de Operación e Instalación

GM 1S. Central de detección Microprocesada de gases explosivos provenientes de hidrocarburos y de hidrógeno. Manual de Operación e Instalación GM 1S Central de detección Microprocesada de gases explosivos provenientes de hidrocarburos y de hidrógeno Manual de Operación e Instalación NOTA: Toda la información, documentación y especificaciones

Más detalles

Alarma para Puertas y Ventanas Con Llave de Seguro 49-424. Manual del Usuario Favor de leerlo antes de utilizar el equipo

Alarma para Puertas y Ventanas Con Llave de Seguro 49-424. Manual del Usuario Favor de leerlo antes de utilizar el equipo Alarma para Puertas y Ventanas Con Llave de Seguro 49-424 Manual del Usuario Favor de leerlo antes de utilizar el equipo CARACTERÍSTICAS Su Alarma para Puertas y Ventanas de RadioShack, es su Guardia Electrónico

Más detalles

UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN

UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN ENERGIA SOLAR UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LA ILUMINACION DOMICILIAR EN EL AREA RURAL Panel Solar (Genera electricidad) Controlador (Protege la batería e indica su estado) Tomacorriente (Para conectar TV,

Más detalles

Contenido. Advertencias:

Contenido. Advertencias: Manual de Usuario Contenido CALENTADOR SOLAR PRESURIZADO MODELOS GSP-470-1800 / 58-10 y GSP-470-1800 / 58-15 Funcionamiento... Instrucciones de Uso... Medidas de Seguridad... Mantenimiento... Ajuste Fino...

Más detalles

INFORME TÉCNICO Y ECONÓMICO PARA INSTALCION DE ILUMINACION LED Y DETECTORES DE PRESENCIA EN ZONAS COMUNES DE ACCESO A VIVIENDAS, ESCALERAS Y TRASTEROS

INFORME TÉCNICO Y ECONÓMICO PARA INSTALCION DE ILUMINACION LED Y DETECTORES DE PRESENCIA EN ZONAS COMUNES DE ACCESO A VIVIENDAS, ESCALERAS Y TRASTEROS INFORME TÉCNICO Y ECONÓMICO PARA INSTALCION DE ILUMINACION LED Y DETECTORES DE PRESENCIA EN ZONAS COMUNES DE ACCESO A VIVIENDAS, ESCALERAS Y TRASTEROS EN LOS EDIFICIOS DE CALLE GRANITO 6, 8, 10 (28045-MADRID)

Más detalles

Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad

Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad 1200 W Calor eléctrico 1 modelo Panel radiante por infrarrojos ELIR Para todas las aplicaciones al aire libre que requieren una gran flexibilidad Aplicación Estos paneles generan un calor intenso adecuado

Más detalles

Ahorro y Eficiencia Energética. Rafael Díaz Villarejo

Ahorro y Eficiencia Energética. Rafael Díaz Villarejo Ahorro y Eficiencia Energética Rafael Díaz Villarejo La iluminación representa en muchos edificios un porcentaje elevado del consumo eléctrico. Así, el porcentaje de energía eléctrica dedicado a iluminación

Más detalles

La energía natural. eficiencia.y.ahorro

La energía natural. eficiencia.y.ahorro 76 La energía natural 77 78 energíanatural Introducción los recursos y limitación de su consumo). Existen técnicas para obtener importantes ahorros de energía. Las fundamentales son: Cogeneración. Generación

Más detalles

Apadrine un árbol con los puntos de luz solares de Simon Lighting. www.simonlighting.es/apadrinaunarbol

Apadrine un árbol con los puntos de luz solares de Simon Lighting. www.simonlighting.es/apadrinaunarbol Apadrine un árbol con los puntos de luz solares de Simon Lighting www.simonlighting.es/apadrinaunarbol Apadrine un árbol por cada punto de luz solar Con los puntos de luz solares de la nueva gama MAGNOLIA

Más detalles

BALANZA SOLO PESO PS-50 M MANUAL DE USO VERSIÓN 151029

BALANZA SOLO PESO PS-50 M MANUAL DE USO VERSIÓN 151029 BALANZA SOLO PESO PS-50 M MANUAL DE USO VERSIÓN 151029 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...1 2. ESPECIFICACIONES...1 3. INSTALACIÓN...1 3.1. INSTALACIÓN GENERAL...1 3.2. INSTALACIÓN DE LA BALANZA PS-50-M...1

Más detalles

1. Calentadores Solares

1. Calentadores Solares Funcionamiento Los calentadores solares trabajan junto con el convencional calentador de gas o eléctrico, que se activa cuando es necesario. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega

Más detalles

REFLECTORES SOLARES ECOSARQ

REFLECTORES SOLARES ECOSARQ REFLECTORES SOLARES REFLECTOR SOLAR ULTRA BRILLANTE Poderosa lámpara solar tipo reflector, ideal para iluminar jardines, fachadas, entradas y hasta anuncios. BENEFICIOS: Ahorro del 100% en consumo eléctrico

Más detalles

SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA

SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA Manual de Instalación CONTENIDOS OBSERVAR LOS SIGUIENTES PUNTOS ANTES DE LA INSTALACIÓN!... 3 INSTALACIÓN DE LOS RAÍLES... 3 INSTALACIÓN DEL LA UNIDAD DE TRACCIÓN AL RAÍL...

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es la energía solar térmica? 2. Qué componentes necesita una instalación? 3. Dónde se puede montar una instalación? 4. De cuánta capacidad

Más detalles

INSTALACION INSTALACION DE AGUA

INSTALACION INSTALACION DE AGUA 1 INSTALACION El buen funcionamiento de su calentador ASCOT depende en gran medida de una correcta instalación. Por lo que se recomienda ser colocado solo por nuestro servicio técnico autorizado. Antes

Más detalles

1. Claves para la selección de un Display de Leds (i)

1. Claves para la selección de un Display de Leds (i) Índice 1. Claves para la selección de un Display de Leds. Página 2 2. Composición Básica de un Display Digital Página 5 3. Datos Generales. Página 6 4. Prestaciones Específicas de los Display de Leds desarrollados

Más detalles

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA MANUAL DE INSTALACION PANELES SOLARES PARA CALENTAMIENTO DEL AGUA EN LA PISCINA A pesar de su simple instalación a través de unos pocos pasos, los paneles solares que han

Más detalles

GA-1 Dispositivo de alarma de aceite para separadores de grasa Instrucciones de instalación y manejo

GA-1 Dispositivo de alarma de aceite para separadores de grasa Instrucciones de instalación y manejo Labkotec Oy Myllyhaantie 6 FI-33960 PIRKKALA FINLANDIA Tel.: +358 29 006 260 Fax: +358 29 006 1260 19.1.2015 Internet: www.labkotec.com 1/11 GA-1 Dispositivo de alarma de aceite para separadores de grasa

Más detalles