Instrucciones convalidaciones de módulos profesionales de ciclos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instrucciones convalidaciones de módulos profesionales de ciclos"

Transcripción

1 1 Instrucciones convalidaciones de módulos profesionales de ciclos formativos de FP Resolución de 7 de junio de 2018 del Director General de Planificación y Formación Profesional (BOA 22/06/2018)

2 Cuestiones generales 2

3 3 Web de FP: - Normativa estatal y autonómica - Modelo de solicitud

4 4 TEXTO CONSOLIDADO. ORDEN ECD/2159/2014, de 7 de noviembre, por la que se establecen convalidaciones entre módulos profesionales de formación profesional. ORDEN ECD/1055/2017, de 26 de octubre por la que se modifica la Orden ECD/2159/2014 de 7 de noviembre, por la que se establecen convalidaciones entre módulos profesionales de formación profesional del Sistema Educativo Español y medidas para su aplicación y se modifica la Orden de 20 de diciembre de 2001, por la que se determinan convalidaciones de estudios de formación profesional específica derivada de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. (BOE de 20/11/2014) ORDEN de 7 de noviembre de 2014 por la que se establecen convalidaciones entre módulos profesionales de formación profesional del Sistema Educativo Español y medidas para su aplicación y se modifica la Orden de 20 de diciembre de 2001, por la que se determinan convalidaciones de estudios de formación profesional específica derivada de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. (BOE de 20/11/2014) ORDEN de 20 de diciembre de 2001 por la que se determinan convalidaciones de estudios de formación profesional específica derivada de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. (BOE de 09/01/2002) ORDEN ECD/1842/2002, de 9 de julio, por la que se rectifican errores advertidos en la Orden de 20 de diciembre de 2001 por la que se determinan convalidaciones de estudios de formación profesional específica derivada de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. Normativa que establece cada título de formación profesional.

5 5 RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2018, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones en materia de convalidaciones de módulos profesional de ciclos formativos de Formación Profesional. CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 7 de junio de 2018, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones en materia de convalidaciones de módulos profesional de ciclos formativos de Formación Profesional. ORDEN de 11 de noviembre de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en la Comunidad Autónoma de Aragón. Anexo de la Orden de 11 de noviembre de 2014 actualizado por RESOLUCIÓN de 12 de abril de 2018 Normativa que establece el currículo de cada título de formación profesional para la Comunidad Autónoma de Aragón.

6 6 El solicitante debe estar matriculado en un ciclo formativo que incluya el módulo profesional que desea convalidar, en un centro docente autorizado para impartir la enseñanza. No se pueden aportar para solicitar convalidación: - Experiencia profesional y formación no formal o informal. - Estudios que tengan concedida equivalencia, a efectos académicos y/o profesionales, con títulos de FP, así como títulos expedidos en el extranjero que han sido homologados. Cuando la convalidación de un módulo profesional esté establecida en un título de FP LOE por la superación de módulos profesionales LOGSE, se convalida dicho módulo profesional en el resto de títulos LOE que lo incluyan (Disposición adicional quinta RD 1147/2011).

7 7 Los módulos profesionales que tengan los mismos códigos, mismas denominaciones, se consideran módulos idénticos, y se trasladan las calificaciones obtenidas en el módulo superado a cualquier ciclo en que esté incluido, previa solicitud del alumno al realizar su matrícula. Dichos módulos no deben ser objeto de convalidación. Los módulos profesionales convalidados se califican con un 5, a efectos de nota media, y aparecen en los documentos de evaluación con la expresión CV-5. Los módulos profesionales y las materias de estudios universitarios oficiales previamente convalidados no pueden ser aportados para solicitar convalidación de otros módulos profesionales. El módulo profesional de Proyecto no será objeto de convalidación ni de exención alguna. La convalidación sólo será efectiva cuando el alumno o alumna presente la resolución favorable en la Secretaría del centro docente.

8 Procedimiento y gestión de convalidaciones 8

9 9 El procedimiento se inicia mediante presentación de la solicitud que aparece en la página web de FP en el centro docente en que se encuentre matriculado el alumno o alumna. Debe cumplimentarse correctamente la solicitud, indicando el código y denominación exacta de los módulos profesionales para los que se solicita la convalidación, a la que se debe acompañar, según proceda: - Certificación académica oficial de los estudios cursados. - Certificación oficial acreditativa de las unidades de competencia que aporta. - Los programas formativos de la materia cursada (incluyendo contenidos y duración). Plazo de presentación de solicitudes en la secretaría de su centro docente: - Desde la formalización de la matrícula hasta el 15 de octubre de cada curso escolar.

10 10 Revisa la solicitud de convalidación y comprueba: o o o Que se refiere a módulos y ciclo formativo en que está matriculado el solicitante. Que la documentación aportada es correcta. Si falta algún documento, no tramita la solicitud hasta su entrega. Si su resolución corresponde: - A la dirección del centro público docente, - Al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), o - Al Departamento de Educación, Cultura y Deporte. El solicitante no puede enviar por su cuenta la solicitud al MEFP o al Departamento de Educación.

11 11 Únicamente las siguientes: Solicitudes de convalidación de módulos profesionales LOGSE o LOE, de grado superior, aportando estudios universitarios oficiales de grado. (Universidad LOGSE o LOE). Solicitudes de convalidación de módulos profesionales LOGSE aportando un título LOE. (LOE LOGSE) Excepción: FOL GM LOGSE (convalida el director de centro público, aportando FOL LOE) Solicitudes de convalidación de módulos profesionales LOGSE o LOE, aportando un título de FP1 o FP2 de la Ley 14/1970 (FP1 er. grado o FP2º grado LOGSE o LOE).

12 12 Solicitudes referidas a: - Módulos profesionales de FCT y Proyecto de títulos LOE. - Convalidación entre estudios universitarios y títulos de Técnico de FP. - Módulos que supongan más del 60% de los créditos ECTS de un ciclo aportando estudios universitarios. - Las que aporten: Títulos propios no oficiales de universidad. Certificados de idiomas no oficialmente aceptados. Experiencia laboral. Formación no formal. Titulaciones extranjeras homologadas. Títulos de FP I o FP II equivalentes al ciclo LOGSE en que se está matriculado. Títulos de FP I o FP II o LOGSE equivalentes al ciclo LOE en que se está matriculado.

13 13 El centro debe registrarse en la sede: Se solicita: - El mail del centro (incluir el oficial), - El código de centro (en el campo usuario ) y - Se debe una contraseña. El procedimiento detallado se recoge en una guía que aparece en la sede electrónica.

14 14 El alumno debe darse alta para ser informado de la resolución y del estado de su solicitud a través del enlace Debe cumplimentar sus datos e introducir el NIF y una contraseña.

15 15 El centro docente público o privado autorizado realiza el registro de cada solicitud directamente en la sede electrónica del Ministerio El procedimiento detallado se recoge en la guía que aparece en la sede electrónica. NOVEDAD. Ante de proceder al registro definitivo, se solicita a los centros autorización para el tratamiento de datos personales de cada solicitante por parte del Ministerio. Para pulsar afirmativamente, el centro debe garantizar que cuenta con autorización expresa del solicitante. En Aragón la autorización aparece en la parte inferior del modelo de solicitud. Plazo de envío telemático de las solicitudes: desde la fecha que cada curso se fije para la apertura de la SEDE y el 30 de octubre.

16 16 1. El centro revisa la documentación obligatoria que aporta el solicitante, y si es correcta inicia el registro de la solicitud en la SEDE electrónica del MEFP, cumplimenta los datos y marca los documentos aportados. 2. A continuación, el centro adjunta la documentación, digitalizada, en formato PDF, que acompaña a la solicitud y la envía al MEFP a través de SEDE. No se tramitan solicitudes que no vayan acompañadas de la documentación requerida. La lengua de las certificaciones académicas y programas formativos es el castellano. 3. El archivo en PDF de la documentación aportada puede ser digitalizado por el propio centro, o entregado por el solicitante directamente en secretaría, acompañado de copia en papel que permita la verificación por personal del centro. Una vez registrada la solicitud y su documentación, se reciben en la Subdirección General de Ordenación e Innovación de la Formación Profesional, del MEFP, para su estudio y resolución.

17 17 El alumnado debe darse de alta en la SEDE electrónica de Educación. Una vez remitida la solicitud al MEFP por el centro, el solicitante puede ver el estado de su trámite. Mientras no se resuelve, tiene obligación de asistir a clase y realizar las evaluaciones correspondientes. Cuando la solicitud se resuelve por el MEFP, el interesado recibe un informándole de que la resolución está disponible en SEDE, para que la descargue. El centro recibe un informándole de la resolución.

18 18 1. Descarga obligatoriamente la resolución, que está certificada electrónicamente mediante un Código Seguro de Verificación (CSV). 2. Entrega la copia impresa de la resolución descargada en la secretaría de su centro, para que se haga efectiva, y ya no tiene que asistir a clase de ese módulo profesional. Si antes de recibir la resolución desea desistir del procedimiento, debe presentar un documento a la Dirección del centro, que informará al MEFP del desistimiento, y se suspende el trámite desde ese momento.

19 19 Las referidas a módulos profesionales no incluidos en las enseñanzas mínimas de cada título de FP y que completen el contenido de los currículos de la Comunidad Autónoma (codificación AXXX), supuestos en que no sea competente para resolver el director del centro público docente. en los Las solicitudes se remiten directamente por el titular de la dirección del centro público o privado a la Dirección General competente en materia de formación profesional, antes del 30 de octubre de cada año.

20 20 Las presentadas por su propio alumnado (hasta el 15 de octubre de cada año) y Las remitidas por el titular de la dirección del centro privado al centro público al que se encuentre adscrito, antes del 30 de octubre (sus alumnos deben presentarlas en el centro antes del 15 de octubre).

21 21 1. Los Módulos Profesionales que aparecen en los anexos del TEXTO CONSOLIDADO ORDEN ECD/2159/2014, de 7 de noviembre, cuando el solicitante ha cursado otros títulos de FP. Debe resolver negativamente las solicitudes de su competencia que no aparezcan en los anexos de dicha Orden. 2. Los Módulos Profesionales de títulos LOE que aparezcan en los anexos V A) de los RD de los títulos, si el solicitante aporta acreditación oficial de las Unidades de Competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales indicadas para cada módulo profesional. * Si el solicitante aporta Certificados de Profesionalidad, sólo son válidos los establecidos a partir del RD 34/2008, de 18 de enero, y siempre que en el certificado aparezcan debidamente acreditadas y denominadas las respectivas Unidades de Competencia.

22 22 3. Los módulos profesionales de Idioma definidos en los RD de títulos LOE o LOGSE, aplicando los anexos de las tablas de convalidaciones, TEXTO CONSOLIDADO ORDEN ECD/2159/2014, de 7 de noviembre : o o o MP de inglés LOE aportando lo establecido en el Anexo II-Orden convalidaciones. MP de idioma LOGSE aportando lo establecido en el Anexo I-Orden convalidaciones. No se aceptan otras certificaciones y no se envían al MEFP. 4. Los módulos profesionales que no estén incluidos en las enseñanzas mínimas de cada título de formación profesional y que completen el contenido de los currículos de la Comunidad Autónoma (codificación AXXX) en los casos que determina la normativa. 5. Módulos profesionales de Formación Profesional Básica o o Módulos misma denominación y distinto código. Módulos Comunicación y Sociedad I y II y Ciencias aplicadas I y II: asignaturas E.S.O.

23 23 Módulos profesionales LOGSE aportando título LOGSE. LOGSE LOGSE (Anexo I Orden convalidaciones, y Orden 2001). Módulos profesionales LOE aportando título LOGSE. LOGSE LOE (Anexo III de la Orden convalidaciones). Módulos profesionales LOE aportando título LOE. LOE LOE (Anexo II Orden convalidaciones). Módulos profesionales LOE aportando Unidades de Competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones. Unidad de Competencia LOE (Anexo V A) RRDD de los títulos). Módulos profesionales propios de la Comunidad Autónoma en que tiene competencia. Módulos de Formación Profesional Básica.

24 24 Resoluciones emitidas por el MEFP: Ante el MEFP: Subdirección General de Recursos y Relaciones con los tribunales. Es preciso resolución haya sido descargada de la SEDE por el solicitante. Resoluciones emitidas por el Director del centro docente público: Ante el Director/a del Servicio Provincial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Resoluciones emitidas por el Director General de Planificación y Formación Profesional: Ante la Consejera de Educación, Cultura y Deporte. que la La resolución del recurso de alzada por el órgano competente, pone fin a la vía administrativa. Transcurridos seis meses desde la presentación de la solicitud sin haberse notificado resolución expresa, el interesado la entenderá desestimada por silencio administrativo.

25 25 ALUMNO/A CENTRO DÓNDE ESTÁ MATRICULADO SOLICITUD + DOCUMENTACIÓN ESTUDIA SOLICITUD Falta documentación MEFP (Sede) Centro Público Departamento Educación Estudio y resolución Estudio y resolución Estudio y resolución Centro docente Centro docente CENTRO DOCENTE SOLICITANTE SOLICITANTE SOLICITANTE PRESENTA EN SECRETARÍA

26 Contacto 26 DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL Servicio de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial serviciofp@aragon.es

27 Gracias 27

INFORMACIÓN SOBRE CONVALIDACIONES DE MÓDULOS PROFESIONALES DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

INFORMACIÓN SOBRE CONVALIDACIONES DE MÓDULOS PROFESIONALES DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL INFORMACIÓN SOBRE CONVALIDACIONES DE MÓDULOS PROFESIONALES DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Normativa de aplicación: Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema

Más detalles

Pasarela sobre Convalidaciones

Pasarela sobre Convalidaciones Pasarela sobre Convalidaciones FP Principado de Asturias La Formación Profesional: Sistema integrado Aprendizajes no formales (Acreditación de unidades de competencia) Empleo (Certificados de profesionalidad)

Más detalles

QUÉ HACE EL CENTRO ANTES DEL REGISTRO DE LAS SOLICITUDES DEL ALUMNADO?

QUÉ HACE EL CENTRO ANTES DEL REGISTRO DE LAS SOLICITUDES DEL ALUMNADO? PROCEDIMIENTO, A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA, DE REGISTRO DE SOLICITUDES DE CONVALIDACIONES DE ESTUDIOS DE FP QUE SON COMPETENCIA DEL MECD. PLAZO DE ADMISIÓN de solicitudes de convalidación que debe

Más detalles

ese momento el centro debe realizar el registro que son responsabilidad del ministerio

ese momento el centro debe realizar el registro que son responsabilidad del ministerio Junio 2016 *El alumno/a presenta la solicitud y la documentación correspondiente en el centro educativo donde se encuentra matriculado (centro autorizado para el procedimiento por la Comunidad). En ningún

Más detalles

Convalidaciones. FP Principado de Asturias

Convalidaciones. FP Principado de Asturias Convalidaciones FP Principado de Asturias La Formación Profesional: Sistema integrado Aprendizajes no formales (Acreditación de unidades de competencia) Empleo (Certificados de profesionalidad) Capitalización

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón

Núm Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2018, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se dictan instrucciones en materia de convalidaciones de módulos profesional de ciclos formativos

Más detalles

INTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA TRAMITACIÓN DE CONVALIDACIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

INTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA TRAMITACIÓN DE CONVALIDACIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA TRAMITACIÓN DE CONVALIDACIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL Apartado 6.2. Convalidaciones y Exenciones de la Circular de la DGFP que dicta las instrucciones a los centros

Más detalles

2ª JORNADA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2018

2ª JORNADA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2018 2ª JORNADA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2018 Organización de mesas Hora Contenido Responsable/Ponente 9:00-9:30 Acreditación Primera mesa (autoridades) 9:30-9:45 Inauguración SEPEPA, DGEEPPyAP, DGOAeIE Manuel

Más detalles

Convalidaciones de módulos formativos de Formación Profesional y exención de inglés técnico

Convalidaciones de módulos formativos de Formación Profesional y exención de inglés técnico Requisitos generales básicos para solicitar una convalidación de un módulo profesional Estar matriculado en las enseñanzas que se pretenden convalidar. Solicitarlo a la dirección del centro educativo donde

Más detalles

CONVALIDACIÓN DE MODULOS PROFESIONALES DE TITULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 23/01/2014

CONVALIDACIÓN DE MODULOS PROFESIONALES DE TITULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 23/01/2014 CONVALIDACIÓN DE MODULOS PROFESIONALES DE TITULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 23/01/2014 ÍNDICE 1. Aspectos generales. 3 2. Convalidación y exención LOGSE-LOE de módulos profesionales. 4 3. Convalidación

Más detalles

EL ALUMNADO DEBE ASISTIR A CLASE Y DEMÁS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE LOS MÓDULOS CUYA CONVALIDACIÓN HA SOLICITADO.

EL ALUMNADO DEBE ASISTIR A CLASE Y DEMÁS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE LOS MÓDULOS CUYA CONVALIDACIÓN HA SOLICITADO. CONVALIDACIONES Son objeto de convalidación los módulos profesionales de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, que se imparten en toda España y están regulados en los reales

Más detalles

PROTOCOLO DE CONVALIDACIONES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

PROTOCOLO DE CONVALIDACIONES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PROTOCOLO DE CONVALIDACIONES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL Servicio de Ordenación Académica y Desarrollo Curricular 1ª Edición - Octubre 2018 1. CONSIDERACIONES INICIALES... 2 2. PROCEDIMIENTO DE CONVALIDACIÓN...

Más detalles

Decreto 138/2017, de 5 de septiembre, y previo informe del Consejo Escolar de Aragón, dispongo:

Decreto 138/2017, de 5 de septiembre, y previo informe del Consejo Escolar de Aragón, dispongo: ORDEN ECD/ /2018, de de, por la que se modifica la Orden de 26 de octubre de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, que regula la matriculación, evaluación y acreditación académica del

Más detalles

CONVALIDACIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CONVALIDACIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL La convalidación consiste en la confirmación de que una formación está superada por otra que se aporta. La persona debe estar matriculada en el módulo para el que quiere solicitar la convalidación. Son

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE RESOLUCIÓN de 25 de julio de 2016, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se establecen instrucciones para la matrícula a

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE ORDEN ECD/409/2018, de 1 de marzo, por la que se modifica la Orden de 26 de octubre de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, que regula la

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón

Núm Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 23 de junio de 2017, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se establecen instrucciones para la matrícula a efectos de convalidación de módulos profesionales

Más detalles

certificación de nivel básico en

certificación de nivel básico en 1 Procedimiento para obtener la certificación de nivel básico en Prevención de Riesgos Laborales en ciclos formativos de FP ORDEN ECD/1273/2018, de 12 de julio, por la que se establece el procedimiento

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón

Núm Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 19 de octubre de 2018, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se establecen instrucciones para la matrícula en módulos profesionales de ciclos formativos

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón

Núm Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 23 de julio de 2013, del Director General de Ordenación Académica, por la que se establecen instrucciones para la matrícula a efectos de convalidación en módulos profesionales de ciclos de

Más detalles

Consejería de Educación y Cultura

Consejería de Educación y Cultura MATERIAS APROBADAS CON ANTERIORIDAD, EQUIVALENCIAS, CONVALIDACIONES Y EXENCIONES PARA LA PRUEBA DE OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS CONVOCATORIA AÑO ACADÉMICO

Más detalles

PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DEL 19 AL 23 DE MARZO QUIENES PUEDEN PRESENTARSE Destinatarios de las pruebas libres en el IES VEGA DEL TURIA

PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DEL 19 AL 23 DE MARZO QUIENES PUEDEN PRESENTARSE Destinatarios de las pruebas libres en el IES VEGA DEL TURIA PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TITULO DE TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS (SAN203) DEL AÑO 2018 NORMATIVA: ORDEN ECD/164/2018, de 17 de enero, por la que se convocan las pruebas para la

Más detalles

8326 Boletín Oficial de Canarias núm. 94, lunes 16 de mayo de 2005

8326 Boletín Oficial de Canarias núm. 94, lunes 16 de mayo de 2005 8326 Boletín Oficial de Canarias núm. 94, lunes 16 de mayo de 2005 Consejería de Educación, Cultura y Deportes 646 ORDEN de 29 de abril de 2005, por la que se determinan las convalidaciones de módulos

Más detalles

CENTROS EDUCATIVOS QUE

CENTROS EDUCATIVOS QUE Ref: 09/943773.9/16 ORIENTACIONES PARA CENTROS EDUCATIVOS QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SOBRE CONVALIDACIONES Y TRASLADO DE CALIFICACIONES DE MÓDULOS PROFESIONALES Subdirección General

Más detalles

G UÍA Y NORMAS T RAMITACIÓN A DMINISTRATIVA

G UÍA Y NORMAS T RAMITACIÓN A DMINISTRATIVA INFORMACIÓN BÁSICA G UÍA Y NORMAS T RAMITACIÓN A DMINISTRATIVA CICLOS FORMATIVOS A DISTANCIA CURSO 2018-2019 PÁGINA PÁGINA 1. Admisión y matrícula... 2 2. Convalidaciones... 3 3. Evaluación y convocatorias...

Más detalles

1-. MÓDULOS PROFESIONALES DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.

1-. MÓDULOS PROFESIONALES DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Madrid, a 31 de enero de 2013 A los representantes de las Entidades Titulares y Directores/as de las Escuelas Católicas de Madrid (EC.:05779) MODIFICACIÓN MODALIDAD PRESENCIAL FORMACIÓN PROFESIONAL COMUNIDAD

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA GOBIERNO de CANTABRIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Orden EDU/32/2011, de 18 de abril, por la que se determinan las concreciones y el procedimiento de convalidación

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES CONCEPTOS:

GUÍA DE TRÁMITES CONCEPTOS: Real Federacio n Espan ola de Piragu ismo C/. Antracita, 7, 3º Nave 13, 28045 Madrid Telf. 91 0329520, Extensio n 5 Amparo Gonza lez Escuela Nacional de Entrenadores GUÍA DE TRÁMITES GUÍA PARA LA TRAMITACIÓN

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL

FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN PROFESIONAL EXENCIONES, CONVALIDACIONES, EQUIVALENCIAS Y HOMOLOGACIONES SEPTIEMBRE 2018 Página 1 de 35 ÍNDICE 1. EXENCIONES 1.1. FORMACION EN CENTROS DE TRABAJO (FCT). 1.2. INGLES TÉCNICO 2.

Más detalles

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FP CURSO 2015/2016

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FP CURSO 2015/2016 Madrid, 11 de enero de 2016 A los Representantes de las Entidades Titulares, Directores/as de las ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID Dpto. Asesoría - Ordenación Académica (EC.:07950) PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN

Más detalles

CENTROS EDUCATIVOS QUE

CENTROS EDUCATIVOS QUE Ref: 49/196781.9/17 ORIENTACIONES PARA CENTROS EDUCATIVOS QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SOBRE CONVALIDACIONES Y TRASLADO DE CALIFICACIONES DE MÓDULOS PROFESIONALES Subdirección General

Más detalles

IES Ginés Pérez Chirinos IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL

IES Ginés Pérez Chirinos IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL 1. CRITERIOS DE PROMOCIÓN, DE ACCESO AL MÓDULO DE FCT Y DE TITULACIÓN PARA LA FPB. PROMOCIÓN SÍ PROMOCIONA MÓDULOS PENDIENTES

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL (a distancia)

NORMATIVA TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL (a distancia) NORMATIVA TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL (a distancia) A) CALIFICACIONES La calificación de los módulos de Formación en Centro Educativo y del módulo de Proyecto se expresará en valores numéricos

Más detalles

G UÍA Y NORMAS T RAMITACIÓN A DMINISTRATIVA

G UÍA Y NORMAS T RAMITACIÓN A DMINISTRATIVA G UÍA Y NORMAS T RAMITACIÓN A DMINISTRATIVA CICLOS FORMATIVOS A DISTANCIA CURSO 2016-2017 PÁGINA PÁGINA INFORMACIÓN BÁSICA 1. Admisión y matrícula... 2 2. Convalidaciones... 3 3. Evaluación y convocatorias...

Más detalles

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE MÚSICA

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE MÚSICA ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE MÚSICA PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS Esta guía es un resumen de la Resolución de 24 de octubre de 2016, por la que se dictan instrucciones

Más detalles

TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES

TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES PROCEDIMIENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LA ESCUELA DE Elaborado por: Juan Manuel Carrillo Calleja Responsable del Sistema de Garantía de Calidad Revisado por: Francisco Quintana

Más detalles

Las asignaturas adaptadas o convalidadas se considerarán superadas a todos los efectos y por tanto, no susceptibles de nuevo examen.

Las asignaturas adaptadas o convalidadas se considerarán superadas a todos los efectos y por tanto, no susceptibles de nuevo examen. II.15. CONVALIDACIONES Y ADAPTACIONES DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES APROBADOS CONFORME AL R.D. 1497/1987 (Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías e Ingenierías Técnicas). Las solicitudes de convalidación

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UCLM CURSO 2018/2019

INSTRUCCIONES PARA LA PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UCLM CURSO 2018/2019 INSTRUCCIONES PARA LA PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UCLM CURSO 2018/2019 1. REQUISITOS GENERALES DE ACCESO Con carácter general, tendrán acceso a los títulos de Máster Universitario quienes

Más detalles

EQUIVALENCIAS, CONVALIDACIONES Y EXENCIONES PARA LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS

EQUIVALENCIAS, CONVALIDACIONES Y EXENCIONES PARA LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS EQUIVALENCIAS, CONVALIDACIONES Y EXENCIONES PARA LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS CONVOCATORIA AÑO ACADÉMICO 2015-2016 Las personas que soliciten

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

NORMATIVA TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL NORMATIVA TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL A) CALIFICACIONES La calificación de los módulos de Formación en Centro Educativo y del módulo de Proyecto se expresará en valores numéricos de 1 a 10 sin

Más detalles

Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM

Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM 1. Objeto y ámbito de aplicación El objeto de esta normativa es regular la transferencia y el reconocimiento de créditos en

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Orden ECD/2000/2012, de 13 de septiembre, por la que se regula el certificado oficial de estudios obligatorios para los alumnos que finalicen los estudios correspondientes a la educación básica sin obtener

Más detalles

transferencia de créditos en las enseñanzas superiores de música en la Comunidad Foral de Navarra. 3.º Publicar la presente Resolución y sus anexos

transferencia de créditos en las enseñanzas superiores de música en la Comunidad Foral de Navarra. 3.º Publicar la presente Resolución y sus anexos RESOLUCIÓN 264/2013, de 28 de mayo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos en las enseñanzas

Más detalles

Evaluación, Promoción y Titulación en Ciclos Formativos

Evaluación, Promoción y Titulación en Ciclos Formativos Pag 1 de 5 Preguntas Frecuentes www.simondecolonia.net/fp/faq/ciclos-formativos Evaluación, Promoción y Titulación en Ciclos Formativos Cuáles son las normas legales que regulan la evaluación y acreditación

Más detalles

Segundo. Convalidaciones entre diversas materias del Bachillerato y determinadas asignaturas de las enseñanzas profesionales de Música o de Danza.

Segundo. Convalidaciones entre diversas materias del Bachillerato y determinadas asignaturas de las enseñanzas profesionales de Música o de Danza. Resolución de 13 de octubre de 2009, de las Direcciones Generales de Administración Educativa y de Política Educativa, sobre la tramitación de las convalidaciones y exenciones entre asignaturas de las

Más detalles

el sistema educativo, hayan obtenido la certificación académica que acredite la superación de la totalidad de los módulos

el sistema educativo, hayan obtenido la certificación académica que acredite la superación de la totalidad de los módulos ORDEN FORAL /2016, de, del Consejero de Educación, por la que se regula el procedimiento para la solicitud de certificados de profesionalidad y de acreditaciones parciales acumulables por parte del alumnado

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 9135 I. Disposiciones generales Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 1828 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 13 de abril de 2015, por la

Más detalles

INSTRUCCIONES. Las normas en las que se basan las presentes instrucciones son las siguientes:

INSTRUCCIONES. Las normas en las que se basan las presentes instrucciones son las siguientes: INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO DE 2005 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA PARA LA APLICACIÓN DE LO ESTABLECIDO EN DISTINTAS NORMAS SOBRE CONVALIDACIÓN DE DETERMINADAS ÁREAS O MATERIAS

Más detalles

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana.

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. Denominación del curso Curso de Adaptación del Título de Maestro Especialidad de Educación Primaria

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 59415 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 20 de junio de 2011, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación,

Más detalles

Donostia-San Sebastián, VITORIA-GASTEIZ Tef Fax

Donostia-San Sebastián, VITORIA-GASTEIZ Tef Fax HEZKUNTZA SAILA Hezkuntza Sailburuordetza DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Viceconsejería de Educación INSTRUCCIONES de la Viceconsejera de Educación sobre las medidas que facilitan 1a simultaneidad de las Enseñanzas

Más detalles

1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO

1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER CURSO 2015-2016 1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016 La relación de Másteres que se impartirán en los centros propios y adscritos

Más detalles

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD 1 Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL

FORMACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN PROFESIONAL EXENCIONES, CONVALIDACIONES, EQUIVALENCIAS Y HOMOLOGACIONES SEPTIEMBRE 2017 Página 1 de 34 ÍNDICE 1. EXENCIONES 1.1. FORMACION EN CENTROS DE TRABAJO (FCT). 1.2. INGLES TÉCNICO 2.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2015

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2015 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2015 1. Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2017

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2017 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2017 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA 1/6 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA ORDEN ENS/237/2015, de 22 de julio, de aplicación de la correspondencia entre las enseñanzas profesionales del sistema

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2017

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2017 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2017 1. Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural

Más detalles

Núm. 68. La Orden de 26 de octubre de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte,

Núm. 68. La Orden de 26 de octubre de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2010, de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se dictan instrucciones para el desarrollo de la Orden de 26 de octubre de 2009, de

Más detalles

Las disposiciones legales básicas de referencia para la elaboración de estas instrucciones son las siguientes:

Las disposiciones legales básicas de referencia para la elaboración de estas instrucciones son las siguientes: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa Circular de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa por la que se dictan instrucciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS CANARIAS, DE 2 DE MARZO DE 2017, POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS ACADÉMICOS DE LOS ESTUDIANTES QUE SOLICITAN LA ADMISIÓN A LAS TITULACIONES OFICIALES

Más detalles

CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE INSTRUCCIONES DE INICIO DE CURSO PARA LOS

CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE INSTRUCCIONES DE INICIO DE CURSO PARA LOS CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE INSTRUCCIONES DE INICIO DE CURSO 2017-2018 PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE IMPARTAN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

PS.09 - GESTIÓN DE EXPEDIENTES Y TRAMITACIÓN DE TÍTULOS TÍTULOS CONTROL DE MODIFICACIONES Nº DE VERSIÓN

PS.09 - GESTIÓN DE EXPEDIENTES Y TRAMITACIÓN DE TÍTULOS TÍTULOS CONTROL DE MODIFICACIONES Nº DE VERSIÓN Página 1 de 9 PS.09 - GESTIÓN DE EXPEDIENTES Y TRAMITACIÓN DE CONTROL DE MODIFICACIONES Nº DE VERSIÓN MODIFICACIÓN RESPECTO A LA VERSIÓN ANTERIOR FECHA 01 Versión original 02-04-13 02 Revisión tras reunión

Más detalles

1ºh H/T 2ºh H/T 3ºh H/T Implantación de sistemas 3 96 H. Gestión de bases de datos H Administración de sistemas

1ºh H/T 2ºh H/T 3ºh H/T Implantación de sistemas 3 96 H. Gestión de bases de datos H Administración de sistemas Jefatura de estudios CICLO GRADO SUPERIOR: ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED.-Nocturno- DURACIÓN: 2.000 horas COMPETENCIA GENERAL DEL TÉCNICO Configurar, administrar y mantener sistemas informáticos,

Más detalles

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ESTUDIOS OFICIALES INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA Curso 2018 / 2019

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ESTUDIOS OFICIALES INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA Curso 2018 / 2019 OFERTA FORMATIVA DE ESO EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ESTUDIOS OFICIALES INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA Curso 2018 / 2019 Estos estudios, junto con la superación de la Prueba de Evaluación Final prevista

Más detalles

Qué documentación es necesaria para realizar la solicitud de acceso al máster?

Qué documentación es necesaria para realizar la solicitud de acceso al máster? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL MÁSTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS Dónde se realiza la preinscripción del máster? Para

Más detalles

APROBACIÓN POR CONSEJO DIRECTIVO: 7/09/2017 (ENTRADA EN VIGOR: 19/09/2017) Solicita información:

APROBACIÓN POR CONSEJO DIRECTIVO: 7/09/2017 (ENTRADA EN VIGOR: 19/09/2017) Solicita información: Normativa para la Declaración de Equivalencia de Títulos Extranjeros de Educación Superior a Nivel Académico de Doctor en La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) APROBACIÓN POR CONSEJO DIRECTIVO:

Más detalles

Primero. Objeto. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Educativa

Primero. Objeto. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación Educativa INSTRUCCIÓN 8/2017, DE 30 DE JUNIO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE DETERMINAN ASPECTOS DEL PROCEDIMIENTO DE CONVALIDACIÓN DE MÓDULOS PROPIOS DEL CURRÍCULO DE LAS ENSEÑANZAS

Más detalles

BOJA. 1. Disposiciones generales. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Consejería de Educación

BOJA. 1. Disposiciones generales. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Consejería de Educación página 7 1. Disposiciones generales Consejería de Educación Orden de 1 de junio de 2017, por la que se modifica la Orden de 1 de junio de 2016, por la que se regulan los criterios y el procedimiento de

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 23114 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación y Universidades 3804 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 21 de julio de 2017, por la que se dictan instrucciones

Más detalles

Página Núm. 99 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Miércoles, 12 de agosto de 2009

Página Núm. 99 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Miércoles, 12 de agosto de 2009 Página 838.- Núm. 99 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Miércoles, 12 de agosto de 2009 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden 22/2009, de 6 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,

Más detalles

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS PARA SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN ENSEÑANZAS DE MÁSTER

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS PARA SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN ENSEÑANZAS DE MÁSTER INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS PARA SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN ENSEÑANZAS DE MÁSTER QUÉ ES EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS? De acuerdo con el RD1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece

Más detalles

PRIMERA OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

PRIMERA OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN ORIENTACIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN CICLOS FORMATIVOS EN RÉGIMEN PRESENCIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR EN CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIDOS CON FONDOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 318 Viernes 31 de diciembre de 2010 Sec. I. Pág. 109381 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 20148 Real Decreto 1675/2010, de 10 de diciembre, por el que se modifica el Real

Más detalles

Qué debo saber sobre los reconocimientos de créditos?

Qué debo saber sobre los reconocimientos de créditos? Qué debo saber sobre los reconocimientos de créditos? Documentación a presentar 1. Título de la titulación cursada. 2. El programa de la asignatura/s que se haya cursado y se quiera reconocer, sellado

Más detalles

PRIMERA OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

PRIMERA OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN ORIENTACIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN CICLOS FORMATIVOS EN RÉGIMEN PRESENCIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR EN CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIDOS CON FONDOS

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR

NORMATIVA SOBRE LA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR NORMATIVA SOBRE LA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR (Aprobada por Consejo de Gobierno de 12 de marzo de 2018) La Universidad de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 55 LUNES 6 DE MARZO DE 2017 Pág. 13 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación, Juventud y Deporte 1 ORDEN 399/2017, de 14 de febrero, de la Consejería de Educación,

Más detalles

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana.

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. Denominación del curso Curso de Adaptación de los Títulos de Maestro Especialidad de Audición y

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013.

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013. INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013. 1. Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural

Más detalles

Donostia-San Sebastián, VITORIA-GASTEIZ Tef /

Donostia-San Sebastián, VITORIA-GASTEIZ Tef / HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA Hezkuntza Sailburuordetza DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA Viceconsejería de Educación INSTRUCCIONES PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 21 de junio de 2011

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 21 de junio de 2011 Orden ECD/189/2004, de 21 de enero, por la que se regula el procedimiento de tramitación de los expedientes de homologación, convalidación y equivalencia a efectos profesionales, de las formaciones de

Más detalles

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana.

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. Denominación del curso Curso de Adaptación de los Títulos de Maestro Especialidad de Audición y

Más detalles

Lo más destacable de la Orden es el desarrollo que realiza del módulo de FCT, y que a continuación te destaco.

Lo más destacable de la Orden es el desarrollo que realiza del módulo de FCT, y que a continuación te destaco. Madrid, a 21 de julio de 2015 A los representantes de las Entidades Titulares y Directores/as de las Escuelas Católicas de Madrid Dpto. Asesoría Ordenación Académica (EC.:07687) REGULACIÓN FP BÁSICA EN

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/6 RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, POR LA QUE SE PONE EN CONOCIMIENTO DE LOS ASPIRANTES A INTEGRAR LAS LISTAS DE EMPLEO DERIVADAS DEL PROCESO SELECTIVO PARA EL INGRESO EN DETERMINADAS

Más detalles

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012 INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012 Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba,

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL POR LIBRE:

FORMACIÓN PROFESIONAL POR LIBRE: INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FORMACIÓN PROFESIONAL POR LIBRE: CASTILLA-LA MANCHA CURSO 2017-18 2 / 6 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL COMUNIDAD DE MADRID 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

NORMATIVA DE HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS A TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER Y DE DOCTOR EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

NORMATIVA DE HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS A TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER Y DE DOCTOR EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA NORMATIVA DE HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS A TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER Y DE DOCTOR EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA (Aprobada por Consejo de Gobierno del 28 de junio de 2010, modificado el artículo

Más detalles

A N E X O II a) Datos personales del/de la solicitante: 1º Apellido: 2º Apellido: Nombre: DNI/Tarjeta Extranjero: (vigente)

A N E X O II a) Datos personales del/de la solicitante: 1º Apellido: 2º Apellido: Nombre: DNI/Tarjeta Extranjero: (vigente) Folio 1/10 A N E X O II a) SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DE ACCESO DE GRADO MEDIO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y DE LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS Datos personales del/de la solicitante:

Más detalles

favorecer su empleabilidad.

favorecer su empleabilidad. Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES RESOLUCION DE 22 DE JUNIO, DE LA DIRECCION GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, POR LA QUE SE ORGANIZA LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA DIRIGIDA

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 137 Viernes, 15 de julio de 2011 Pág. 56439 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DECRETO 44/2011, de 14 de julio, por

Más detalles