JORNADA DE TALLERES. Otorga: Certificado de asistencia 8 PDU, para quienes se encuentren certificados a través del PMI.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "JORNADA DE TALLERES. Otorga: Certificado de asistencia 8 PDU, para quienes se encuentren certificados a través del PMI."

Transcripción

1 JORNADA DE TALLERES Otorga: Certificado de asistencia 8 PDU, para quienes se encuentren certificados a través del PMI. 4 Talleres Simultáneos de 8 Horas c/u Lugar: Universidad Monteávila, Caracas Sábado 8 de diciembre, 2018 Horario: 8:00 a.m. 5:00 p.m. +INFO:

2 A quién va dirigido: Personas con conocimiento intermedio de gestión de proyectos y a toda persona u organización que requiera organizarse para llevar a cabo de manera eficiente la gestión de proyectos en su ámbito laboral, siguiendo estándares y mejores prácticas del PMI. REQUISITOS: Computador Portátil para realizar los ejercicios prácticos OBJETIVO GENERAL: Capacitar a los participantes para optimizar su desempeño en las diferentes actividades relacionadas con la Gestión de Proyectos, en términos de su rendimiento y productividad tanto a nivel individual como en equipos de trabajo, mediante la aplicación práctica de la técnica de los mapas mentales, elaborados con aplicaciones computarizadas diseñadas para tal finalidad. 1. Los Mapas Mentales, conceptos y principios para su elaboración. 2. Capacitación en el uso de MindMapper17 Arena. Ejercicio práctico. 3. Manejo de reuniones de manera efectiva con mapas mentales. 4. Elaboración rápida de presentaciones con Mapas Mentales. Ejercicio práctico. 5. La planificación con Mapas Mentales. 6. Redacción y elaboración de resúmenes de documentos con Mapas Mentales. 7. Elaboración del mapa de registro de interesados y sus expectativas. 8. Elaboración del organigrama del equipo de proyectos 9. Elaboración de la Estructura Desagregada del Trabajo (EDT) de los proyectos. 10. Descomposición de los paquetes de trabajo en actividades y creación del cronograma. 11. Elaboración del mapa de riesgos y la matriz de respuesta a los riesgos 12. Elaboración de la Matriz de comunicaciones del proyecto. 13. Otras aplicaciones: Experiencias del facilitador. Taller: La Técnica de los Mapas Mentales Aplicada a la Gestión de Proyectos Objetivos específicos: 1. Conocer en qué se fundamenta la Técnica de los Mapas Mentales y los principios para su elaboración. 2. Aprender a elaborar Mapas Mentales Computarizados. 3. Aplicar la Técnica de los Mapas Mentales para optimizar actividades fundamentales de la gestión gerencial y administrativa en las empresas como son: dirección de reuniones, planificación estratégica, elaboración de presentaciones, elaboración de informes y solución de problemas. 4. Fortalecer y optimizar el manejo de los grupos de procesos de inicio, planificación, ejecución, monitoreo y control, y cierre que comprende la Gestión de Proyectos de acuerdo a las mejores prácticas y estándares del Project Management Institute (PMI). 5. Aplicar de inmediato este aprendizaje en su área de trabajo. Capacitando en la técnica de los mapas mentales aplicados a la Gestión de Proyectos, utilizando aplicaciones computarizadas Facilitador: Andrés Vidal Ing. Electrónico, Magister de Administración de Empresas, PMP, SCRUM MASTER y PRINCE2 certificado. Experto en áreas de gestión de proyectos y planificación estratégica, asesor en Planificación de Proyectos, y profesor en gestión de proyectos en las universidades UCAB, UMA, UCV-FaCES; Instituto de Gestión y Estrategia del Zulia (IGEZ).

3 Taller: El Triángulo de Talento del PMI vs el Project Management en tiempos disruptivos OBJETIVO GENERAL: El objetivo primordial del taller es analizar, evaluar y entender el porque los nuevos Gerentes de Proyectos requieren dominar las tres habilidades del Triángulo de Talentos del PMI (Liderazgo-Dirección técnica de Proyectos - Dirección estratégica y de negocios) en tiempos disruptivos. Cómo las organizaciones ven a los Gerentes de Proyectos y viceversa. Analizar los roles, las competencias, aptitudes, cualidades para ser un Gerente de Proyecto empoderado del conocimiento, con la única finalidad de dirigir, coordinar y ejecutar equipos de proyectos de manera exitosa. 1. Definición de Gerente de Proyectos, la conceptual Vs. la Coloquial. 2. Influencia del Gerente de Proyectos en el ámbito organizacional es tiempos disruptivos - qué esperan las organizaciones de los Gerentes de Proyectos. 3. Roles del Gerente de Proyectos. 4. Las competencias del Gerente de Proyectos - El Triangulo de Talento del PMI PMBOK V En qué se centra el Triángulo de Talento del PMI. 6. Las investigaciones del PMI y los resultados de las encuestas asociadas Pulso de la Profesión PMI. 7. Qué han demostrado los Gerentes de Proyectos de acuerdo a las investigaciones del PMI. 8. Eres Líder - El liderazgo de los Gerentes de Proyectos en tiempos Disruptivos, el Liderazgo Disruptivo. 9. El trato con las personas. 10. Otras habilidades y cualidades que debe manejar el Gerente de Proyectos. 11. La función del Gerente de Proyectos dentro de las organizaciones. 12. Comparación entre el Liderazgo y Gestión (Vídeo) 13. Las aptitudes básicas de los Gerentes de Proyectos. 14. Las características de los buenos Gerentes de Proyectos. 15. El auge de los Gerentes de Proyectos en el Siglo XXI. A quién va dirigido: Personas con interés en conocer las habilidades necesarias para la gestión de proyectos, según los estándares y mejores prácticas del PMI. Formando a los nuevos Gerentes de Proyectos en Tiempos Disruptivos Facilitador: Bernardo García Mas de 25 años como consultor en Gerencia de Proyectos en las áreas de Petróleo & Gas, IT, Infraestructura, en empresas PDVSA, Pequiven, Odebrecht, Organización NSM, Digitel, Telcel Bellsouth -Telefónica, Y&V Consultores, Inelectra, Vepica, Jantesa, Bancaribe, Banco Venezuela Grupo Santander, Ecopetrol, Camacol, y Zigurat (Asesor del Master Internacional de Gerencia de la Construcción). Facilitador de los cursos de Gerencia de Proyectos, Planificación y Control de Proyectos y Obras PMBOK V.6, Gestión Valor Ganado-EVM y Acompañamiento para obtención de la Certificación Project Management Professional PMP PMBOK PMI. De profesión Ingeniero Hidrometeorologista con una especialización en Hidrología UCV 1977.

4 Taller: MS Project OBJETIVO GENERAL: Conocer cómo la herramienta de Microsoft Project nos apoya en la gestión de proyectos, para ello se abordarán los conceptos y opciones necesarios para la gestión de proyectos. Facilitador: Martín Serpa Conociendo como Microsoft Project puede apoyar a la gestión de proyectos Presidente del PMI Capitulo Venezuela, inició en la industria petrolera, con amplia experiencia en la Gerencia de Proyectos, PMP, Prince2, es profesor de Post Grado en gerencia de Proyectos de la UMA y UCAB. A lo largo de 20 años de experiencia tiene dominio y conocimiento en la gerencia de proyectos, demostrando una excelente comunicación con clientes y equipos de trabajo, compromiso, liderazgo efectivo. Fortaleza: es su alta orientación a la excelencia. A quién va dirigido: Personas con interés en conocer el uso apropiado de Microsoft Project para la gestión de proyectos REQUISITOS: Computador Portátil con Microsoft Project versión 10 o más para realizar los ejercicios prácticos 1. Conceptos Básicos 2. Elaboración de un cronograma, Calendarios 3. Gestión de recursos (Tipo trabajo, material y costo), variación de costos de los materiales 4. Tablas y vistas mas utilizadas (Uso de recursos, uso de tareas) 5. Uso de Columnas más frecuentes y campos personalizados 6. Análisis de Camino crítico/holgura 7. Línea Base 8. Control y Seguimiento del progreso del proyecto, análisis de variaciones y reprogramación de actividades 9. Gestión de proyectos múltiples (Master Project)

5 Taller: Historias de Usuarios OBJETIVO GENERAL: Conocer la ingeniería de requisitos con un enfoque ágil a través de historias de usuario para incorporarlas al proceso de desarrollo iterativo e incremental. El taller describe los conceptos de historia de usuario, epic, tema y tarea, diseñar buenas historias de usuario, aplicar el método INVEST para historias con calidad, aplicar el sistema de priorización MoSCoW y como dividir historias de usuarios. 1. Información en una historia de usuario. 2. Calidad en las historias de usuario. 3. Priorización de historias de usuario. 4. Estimar historias de usuario. 5. División de historias de usuario. Conociendo como elaborar, presentar, priorizar y estimar historias de usuario en proyectos ágiles A quién va dirigido: Personas con interés en la gestión ágil de proyectos Certificado Scrum Master y Consultor Scrum Level por Scrum Manager. Scrum Fundamental Certified (SFCTM) y Scrum Master Certified (SMCTM) por SCRUMstudy. Scrum Master Instructor por Scrum Agile Institute. Profesor acreditado en el Equipo OK S (Open Knowledge, Scrum Manager) para los cursos de la plataforma online. Entusiasta de los marcos de trabajo ágiles para el desarrollo de productos o servicios y llevando los valores ágiles a toda la Organización, impulsando mejoras en la comunicación, colaboración, compromiso y transparencia. Facilitador: Nicolás Escobar

6 Los Esperamos! Realiza el pago e inscríbete. Cupos Limitados! INVERSIÓN Miembros del Capítulo Venezuela Bs IVA = 4.524,00 Bs No miembros del Capítulo Bs IVA = 4.872,00 Bs Transferencia o depósito a: Cuenta Corriente BANPLUS N A nombre de: PMI Capítulo Venezuela Rif.: J

Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos

Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos Entrenamiento Especializado Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos Descripción Administrar los proyectos con metodologiás apropiadas de reconocimiento internacional constituye

Más detalles

Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos

Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos Entrenamiento Especializado Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos Descripción Administrar los proyectos con metodologiás apropiadas de reconocimiento internacional constituye

Más detalles

Seminario de Administración Efectiva de Proyectos

Seminario de Administración Efectiva de Proyectos Seminario de Administración Efectiva de Proyectos Fundamentos en Administración de Proyectos Curso premiado por el PMI con el Continuing Professional Education Product of the Year Award, que se ha convertido

Más detalles

CURSO DE GERENCIA PRÁCTICA DE PROYECTOS (GPP)

CURSO DE GERENCIA PRÁCTICA DE PROYECTOS (GPP) CURSO DE GERENCIA PRÁCTICA DE PROYECTOS (GPP) En este curso, combina la teoría y la práctica de la Dirección Profesional de Proyectos a través de la revisión de los conceptos del estándar Project Management

Más detalles

Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S

Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Presentación Programa de Dirección de Proyectos Aplicada Los profesionales que dirigen proyectos deben aplicar conocimientos, habilidades, y técnicas para

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI 6TA EDICIÓN INICIO DE CLASES 08 NOVIEMBRE MAR. Y JUE.: 7 PM A 10 PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS ESPECIALISTAS EN CRECIMIENTO PROFESIONAL PRESENTACIÓN

Más detalles

Junta Directiva. Miembros de la Junta Directiva Venezuela (Período )

Junta Directiva. Miembros de la Junta Directiva Venezuela (Período ) Junta Directiva Miembros de la Junta Directiva Venezuela (Período 2018 2020) Se presenta al equipo que tendrá la responsabilidad de difundir en Venezuela el estado del arte en la práctica de la Gerencia

Más detalles

JULIO GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI INICIO DE CLASES MAR. Y JUE.: 7PM A 10PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS

JULIO GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI INICIO DE CLASES MAR. Y JUE.: 7PM A 10PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI INICIO DE CLASES 04 JULIO MAR. Y JUE.: 7PM A 10PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS ESPECIALISTAS EN CRECIMIENTO PROFESIONAL PRESENTACIÓN El desarrollo de

Más detalles

CAFAE DEL INISTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y CAPACITACION DE TELECOMUNICACIONES-INICTEL-UNI TALLER PRACTICO EN GESTION DE PROYECTOS

CAFAE DEL INISTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y CAPACITACION DE TELECOMUNICACIONES-INICTEL-UNI TALLER PRACTICO EN GESTION DE PROYECTOS CAFAE DEL INISTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y CAPACITACION DE TELECOMUNICACIONES-INICTEL-UNI Descripción del curso: TALLER PRACTICO EN GESTION DE PROYECTOS PMBOK V6.0 Los proyectos son la base para

Más detalles

Taller de Administración de Riesgos

Taller de Administración de Riesgos Taller de Administración de Riesgos Especialización en Administración de Proyectos Profundiza en el proceso de gestión de riesgos conociendo a detalle las técnicas y herramientas para identificar, valorar,

Más detalles

Certificaciones en administración ágil de proyectos

Certificaciones en administración ágil de proyectos SCRUM Certificaciones en administración ágil de proyectos Acerca de SCRUMstudy SCRUMstudy es un cuerpo de acreditación internacional para certificaciones de SCRUM y Agil. Publica el SBOK Guide que es una

Más detalles

CAFAE DEL INISTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y CAPACITACION DE TELECOMUNICACIONES-INICTEL-UNI CURSO: GESTION DE PROYECTOS

CAFAE DEL INISTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y CAPACITACION DE TELECOMUNICACIONES-INICTEL-UNI CURSO: GESTION DE PROYECTOS CAFAE DEL INISTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y CAPACITACION DE TELECOMUNICACIONES-INICTEL-UNI Descripción del curso: CURSO: GESTION DE PROYECTOS Los proyectos son la base para el desarrollo de las organizaciones,

Más detalles

Gerencia de Proyectos

Gerencia de Proyectos Diplomado interdisciplinario Gerencia de Proyectos con enfoque PMI Sexta Edición Desarrollo de habilidades gerenciales aplicada a la implementación de proyectos. 1 Hasta el 25 de Febrero MARZO 17 DE 2018

Más detalles

Gestión de Proyectos Bajo el Enfoque del PMI con Ms Project 2016

Gestión de Proyectos Bajo el Enfoque del PMI con Ms Project 2016 Curso de Especialización en Gestión de Proyectos Bajo el Enfoque del PMI con Ms Project 2016 INICIO: 10 DE NOVIEMBRE Edición fines de semana DIRIGIDO A El curso de especialización en Gestión de Proyectos

Más detalles

Programa Alpha para la Certificación PMP

Programa Alpha para la Certificación PMP Programa Alpha para la Certificación PMP Certificaciones en Administración de Proyectos Curso de preparación ampliamente recomendado para aquellos que desean sustentar de manera exitosa el examen de certificación

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP Diplomado Presencial / Duración

Más detalles

CURSO DE MICROSOFT PROJECT AVANZADO Y RISKY PROJECT PROFESSIONAL

CURSO DE MICROSOFT PROJECT AVANZADO Y RISKY PROJECT PROFESSIONAL PROJECT MANAGEMENT COLLEGE CURSO DE MICROSOFT PROJECT AVANZADO Y RISKY PROJECT PROFESSIONAL Elaborado e impartido por: Msc. Ing. Osman Mendoza, MPE, PMP CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 DESCRIPCIÓN DEL CURSO...

Más detalles

CURSO ABIERTO. Información: Cel: Próximo Curso en Bogotá 23, 24 y 25 de Marzo

CURSO ABIERTO. Información: Cel: Próximo Curso en Bogotá 23, 24 y 25 de Marzo CURSO ABIERTO Gestión de Proyectos de Ingeniería - PMI Planeación y Dirección de obras de Ingeniería Principios del PMBOK 5ta Ed. Aseguramiento y control de calidad Gestión Ágil de Proyectos - Capitulo

Más detalles

Curso de Preparación para la Certificación CAPM

Curso de Preparación para la Certificación CAPM Curso de Preparación para la Certificación CAPM Certificaciones en Administración de Proyectos Preparación para obtener la certificación CAPM (Certified Associate Project Manager) que respalda el conocimiento

Más detalles

CURSO GPY036 TALLER PRÁCTICO DE GESTIÓN DE PROYECTOS (Acorde a la Guía del PMBOK - Sexta Edición)

CURSO GPY036 TALLER PRÁCTICO DE GESTIÓN DE PROYECTOS (Acorde a la Guía del PMBOK - Sexta Edición) (Guía del PMBOK Sexta Edición) CURSO GPY036 ÍNDICE DESCRIPCIÓN DEL CURSO DETALLES DEL CURSO FORMATO OBJETIVOS FACILIDADES METODOLOGÍA EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN ACREDITACIÓN DE PDU s PRE-REQUISITOS PROGRAMACIÓN

Más detalles

FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS* * Tomado del PMBOK -6ta Edición

FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS* * Tomado del PMBOK -6ta Edición FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS* * Tomado del PMBOK -6ta Edición Consultor Internacional BID Sede en Washington DC Project Management Coach Project Management for Results BID Gerente General

Más detalles

Seminario de Administración Efectiva de Proyectos

Seminario de Administración Efectiva de Proyectos Seminario de Administración Efectiva de Proyectos Fundamentos en Administración de Proyectos Curso premiado por el Project Management Institute, Inc. con el Continuing Professional Education Product of

Más detalles

Cómo ganar y. ahora en adelante?

Cómo ganar y. ahora en adelante? Cómo ganar y reportar PDUs de www.projectical.com.co ahora en adelante? Mauricio F. Morales R. PMP, MCP ü Ingeniero de Sistemas de la Universidad de los Andes, PMP y Microsoft Certified Professional MS

Más detalles

Seminario para la Certificación PMP

Seminario para la Certificación PMP Seminario para la Certificación PMP Certificaciones en Administración de Proyectos Curso de preparación para el examen de certificación PMP para directores de proyectos que cuentan con conocimiento y capacitación

Más detalles

Preparación para CAPM y PMP Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Preparación para CAPM y PMP Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 36 horas Horarios Jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.; viernes y sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y de :00 p.m.

Más detalles

Preparación para CAPM Y PMP

Preparación para CAPM Y PMP Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Presentación del programa Las credenciales profesionales del Project Management Institute (PMI) son reconocidas a nivel mundial

Más detalles

Programa Alpha de Certificación PMP

Programa Alpha de Certificación PMP Programa Alpha de Certificación PMP Certificaciones en Administración de Proyectos Curso de preparación ampliamente recomendado para aquellos que desean sustentar de manera exitosa el examen de certificación

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP Diplomado Presencial / Duración

Más detalles

GESTION DE PROYECTOS SEGÚN PMBOK DEL PMI & Ms PROJECT

GESTION DE PROYECTOS SEGÚN PMBOK DEL PMI & Ms PROJECT CERTIFICAN: PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTOS SEGÚN PMBOK DEL PMI & Ms PROJECT DEL 12 DE AGOSTO AL 23 DE DICIEMBRE AUSPICIA: www.diplomadosperu.com.pe INFORMES E INSCRIPCIONES: 955 180133

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN CAPM Y PMP DEL PMI

CURSO DE PREPARACIÓN PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN CAPM Y PMP DEL PMI Todas las organizaciones del mundo de todos los sectores, desde las más pequeñas hasta las más grandes, trazan sus objetivos estratégicos y determinan cuáles son las actividades necesarias para hacerlos

Más detalles

DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS CURSO PRESENCIAL 50 HORAS DE CURSO Y 14 MÓDULOS. INCLUYE PMBoK 6ta edición PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL

DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS CURSO PRESENCIAL 50 HORAS DE CURSO Y 14 MÓDULOS. INCLUYE PMBoK 6ta edición PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL CURSO PRESENCIAL DIPLOMADO INCLUYE PMBoK 6ta edición 50 HORAS DE CURSO Y 14 MÓDULOS en un componente esencial para tu organización. CÓMO MANEJAR UN PROYECTO? usted identificará

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN Y HABILIDADES DE PROYECTOS PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP

DIPLOMADO GESTIÓN Y HABILIDADES DE PROYECTOS PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO GESTIÓN Y HABILIDADES DE PROYECTOS PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO PRESENCIAL 144 HORAS GESTIÓN Y HABILIDADES DE PROYECTOS PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP OBJETIVO Conocer

Más detalles

CURSO DE MS PROJECT 2016

CURSO DE MS PROJECT 2016 CURSO DE MS PROJECT 2016 APLICADO A LA GESTIÓN DE PROYECTO PRESENTACIÓN - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Ms Project es una herramienta

Más detalles

TALLER DE MS PROJECT PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

TALLER DE MS PROJECT PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS TALLER DE MS PROJECT PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Herramienta para planificación, control y seguimiento de proyectos Logra tus objetivos! Alineado con la 5ta Edición del PMBOK del PMI Exxa Consulting S.A.C

Más detalles

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS de Tecnologías de la Información y Comunicación

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS de Tecnologías de la Información y Comunicación DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS de Tecnologías de la Información y Comunicación PRESENTACIÓN Las organizaciones públicas y privadas, pequeñas, medianas o grandes, requieren cada vez más de profesionales

Más detalles

Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S

Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Presentación Programa de Dirección de Proyectos Aplicada Los profesionales que dirigen proyectos deben aplicar conocimientos, habilidades, y técnicas para

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS Fecha de Inicio 22 de octubre de 2016 Duración 120 Horas Presentación Actualmente el mercado profesional exige que los gerentes de proyectos y profesionales combinen

Más detalles

Taller de Planificación Avanzada de Proyectos

Taller de Planificación Avanzada de Proyectos Taller de Planificación Avanzada de Proyectos Especialización en Administración de Proyectos Proporciona el conocimiento práctico para la integración del plan de proyecto, abarcando los planes subsidiarios

Más detalles

Gerencia de proyectos avanzada para ingenieros Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Gerencia de proyectos avanzada para ingenieros Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Presentación del programa En su estudio anual el pulso de la profesión en 2015 el Project Management Institute (PMI) afirma

Más detalles

Agile Master Certified Training

Agile Master Certified Training Agile Master Certified Training Certificaciones en Administración de Proyectos Curso de preparación para obtener la certificación Agile Master Certified. El AMC conoce las diferentes metodologías ágiles

Más detalles

CURSO GAP0005 SCRUM PARA GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS (Acorde a la Guía del SBOK TM - Tercera Edición)

CURSO GAP0005 SCRUM PARA GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS (Acorde a la Guía del SBOK TM - Tercera Edición) Curso GAP005: Scrum para Gestión de Proyectos CURSO GAP0005 SCRUM PARA GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS (Acorde a la Guía del SBOK TM - Tercera Edición) ÍNDICE DESCRIPCIÓN DEL CURSO DETALLES DEL CURSO FORMATO

Más detalles

Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales. y la. Comisión de Ingeniería Industrial

Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales. y la. Comisión de Ingeniería Industrial 1 Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales y la Comisión de Ingeniería Industrial Invita a Profesionales del CIEMI, CFIA y público en general al: Curso: Dirección de Proyectos de acuerdo

Más detalles

CURSO GAP010 TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN SCRUM (SMC TM ) (Acorde a la Guía del SBOK TM - Tercera Edición)

CURSO GAP010 TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN SCRUM (SMC TM ) (Acorde a la Guía del SBOK TM - Tercera Edición) Curso GAP010: Taller de Preparación para Certificación SCRUM MASTER CERTIFIED (SMC TM ) CURSO GAP010 TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN SCRUM (SMC TM ) (Acorde a la Guía del SBOK TM - Tercera

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO

DOCUMENTO INFORMATIVO CURSO GAP005 SCRUM PARA GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS - Acorde a la Guía del SBOK 3ra DOCUMENTO INFORMATIVO Contacto: informes@dharma-consulting.com, Página Web: www.dharmacon.net El logotipo de PMI Registered

Más detalles

Taller de preparación para la certificación PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)

Taller de preparación para la certificación PMI Risk Management Professional (PMI-RMP) Taller de preparación para la certificación PMI Risk Management Professional (PMI-RMP) Certificaciones en Administración de Proyectos El taller de Administración de Riesgos, ayuda a priorizar en los Líderes

Más detalles

GERENCIA PRÁCTICA DE PROYECTOS

GERENCIA PRÁCTICA DE PROYECTOS GERENCIA PRÁCTICA DE PROYECTOS PMBOK Guide de la Teoría a la Práctica Basados en PMBOK 6ta. Edición Descripción del Curso Cada día que pasa se hace más indispensable para las organizaciones administrar

Más detalles

Gestión de Proyectos (Curso de Preparación para examen PMP y CAPM)

Gestión de Proyectos (Curso de Preparación para examen PMP y CAPM) Gestión de Proyectos (Curso de Preparación para examen PMP y CAPM) Duración: 45.00 horas Descripción PMP (Project Management Professional) es la certificación en Dirección de Proyectos más reconocida a

Más detalles

era Project Management, Gestión Eficaz de Proyectos Laprida 515 Rosario CP 2000 Tel: ARGENTINA o

era Project Management, Gestión Eficaz de Proyectos Laprida 515 Rosario CP 2000 Tel: ARGENTINA  o OFERTA DE CURSOS IN COMPANY EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS POR QUÉ CAPACITACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la mayoría de las industrias generalmente no se

Más detalles

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS de Tecnologías de la Información y Comunicación PRESENTACIÓN Las organizaciones públicas y privadas, pequeñas, medianas o grandes, requieren cada vez más de profesionales

Más detalles

SCRUM. El método de trabajo para lograr una gestión más ágil y eficaz de proyectos y organizaciones. Certificación oficial Scrum Manager

SCRUM. El método de trabajo para lograr una gestión más ágil y eficaz de proyectos y organizaciones. Certificación oficial Scrum Manager SCRUM El método de trabajo para lograr una gestión más ágil y eficaz de proyectos y organizaciones. Certificación oficial Scrum Manager ideoformacion.com 955 000 720 PRESENTACIÓN Los principios de la gestión

Más detalles

IX Encuesta de Gerencia de Proyectos. Alberto Cueto Vigil, PMP Presentada por: Victor Manuel Toro

IX Encuesta de Gerencia de Proyectos. Alberto Cueto Vigil, PMP Presentada por: Victor Manuel Toro IX Encuesta de Gerencia de Proyectos Presentada por: Victor Manuel Toro Objetivo Conocer sobre los proyectos colombianos relacionados con tecnología informática: Sus características El perfil de sus gerentes

Más detalles

Fundamentos de ITIL, Foundations of ITIL

Fundamentos de ITIL, Foundations of ITIL Fundamentos de ITIL, Foundations of ITIL Certificaciones en Administración de Proyectos Es el marco de trabajo de mayor uso para la gestión de servicios de TI en el mundo. Es una aproximación práctica

Más detalles

Gerencia de Proyectos

Gerencia de Proyectos Diplomado interdisciplinario Gerencia de Proyectos con enfoque PMI Desarrollo de habilidades gerenciales aplicada a la implementación de proyectos. 1 Hasta el 15 de marzo de 2017 ABRIL 22 DE 2017 JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Introducción Ciclo de vida del Proyecto y Organización

Introducción Ciclo de vida del Proyecto y Organización Introducción Ciclo de vida del Proyecto y Organización Fuentes: Information Technology Project Management, Fifth Edition, Copyright 2007 PMBOK, Cuarta edición Preparó: Ing. Ismael Castañeda Fuentes Objetivos

Más detalles

Qué es SCRUM? Entrega continua de valor. Realizació n Proyectos Ágiles. Transparencia y responsabilidad colectiva

Qué es SCRUM? Entrega continua de valor. Realizació n Proyectos Ágiles. Transparencia y responsabilidad colectiva Qué es SCRUM? Scrum es una de las metodologías ágiles más populares. Es una metodología de adaptable, iterativa, rápida, flexible y eficaz, diseñada para ofrecer un valor significativo de forma rápida

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA ACADÉMICO DE INGENIERÍA CIVIL

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA ACADÉMICO DE INGENIERÍA CIVIL FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA ACADÉMICO DE INGENIERÍA CIVIL PLAN DE ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CODIGO DE LA ASIGNATURA: 02013 CICLO DE FORMACIÓN: COMPONENTE DE FORMACIÓN BÁSICO PROFESIONAL BÁSICO

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE DEL PMBOK EDICION SABADOS FULL DAY:

Más detalles

DIPLOMADO ADMNISTRACIÓN DE PROYECTOS APLICADA A LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

DIPLOMADO ADMNISTRACIÓN DE PROYECTOS APLICADA A LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DIPLOMADO ADMNISTRACIÓN DE PROYECTOS APLICADA A LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DIPLOMADO PRESENCIAL 96 HORAS ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS APLICADA A LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN OBJETIVO Los participantes

Más detalles

OBJETIVO III Programa de especialización en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMBOK DIRIGIDO A

OBJETIVO III Programa de especialización en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMBOK DIRIGIDO A La Gestión del Proyecto tiene un impacto directo en el éxito estratégico de la organización, por lo que no es sorprendente que el proceso de gestión del proyecto está recibiendo cada vez más atención en

Más detalles

Curso SCRUM. Master Certified (SMC ) Capacítate, sé diferente

Curso SCRUM. Master Certified (SMC ) Capacítate, sé diferente Curso SCRUM Master Certified (SMC ) Capacítate, sé diferente PRESENTACIÓN SCRUM es el framework de gestión ágil de proyectos de más rápido crecimiento en los últimos años. Se basa en un proceso iterativo

Más detalles

CERTIFICACIÓN QUÉ OFRECEMOS? PLAN DE ESTUDIOS. La Universidad Nacional de Ingeniería otorgará, según corresponda:

CERTIFICACIÓN QUÉ OFRECEMOS? PLAN DE ESTUDIOS. La Universidad Nacional de Ingeniería otorgará, según corresponda: La Gestión del Proyecto tiene un impacto directo en el éxito estratégico de la organización, por lo que no es sorprendente que el proceso de gestión del proyecto está recibiendo cada vez más atención en

Más detalles

CURSO SCRUM MASTER CERTIFIED SMC

CURSO SCRUM MASTER CERTIFIED SMC CURSO SCRUM MASTER CERTIFIED SMC PRESENTACIÓN - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SCRUM es una de las metodologías ágiles para Gestión

Más detalles

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Project Management & Business Consulting Group Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Propuesta de Entrenamiento Taller de Preparación para la Certificación

Más detalles

COACHING TOOLS 4 MANAGERS

COACHING TOOLS 4 MANAGERS CURSO COACHING TOOLS 4 MANAGERS Los LÍDERES, requieren de un conjunto de habilidades blandas pare gestionar las diferentes situaciones en este cambiante mundo de las organizaciones. Este curso permite

Más detalles

Diseñamos proyectos que sorprenden e impactan en nuestro negocio. Luis Perez Godoy Docente #EPGUTP. Programa de Especialización. Gestión de Proyectos

Diseñamos proyectos que sorprenden e impactan en nuestro negocio. Luis Perez Godoy Docente #EPGUTP. Programa de Especialización. Gestión de Proyectos Diseñamos proyectos que sorprenden e impactan en nuestro negocio Luis Perez Godoy Docente #EPGUTP Programa de Especialización Gestión de Proyectos PDE Programa de Especialización Gestión de Proyectos Aplicando

Más detalles

Diplomado Gestión Profesional de Proyectos y Preparación para la Certificación PMP

Diplomado Gestión Profesional de Proyectos y Preparación para la Certificación PMP Diplomado Gestión Profesional de Proyectos y Preparación para la Certificación PMP Duración 100 horas Objetivo general: Conocer y aplicar el cuerpo de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas

Más detalles

Capacitación en Gestión de Proyectos.

Capacitación en Gestión de Proyectos. Capacitación en Gestión de Proyectos. Preparación para certificación CAPM - PMP Formación en metodología de gestión de proyectos según los estándares del Project Management Institute - PMI (www.pmi.org/),

Más detalles

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Project Management & Business Consulting Group Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Propuesta de Entrenamiento Taller de Dirección Avanzada de Riesgos y Preparación

Más detalles

PREPARACIÓN CERTIFICACIÓN PMP ( PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL )

PREPARACIÓN CERTIFICACIÓN PMP ( PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL ) PREPARACIÓN CERTIFICACIÓN PMP ( PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL ) El curso de Preparación para la Certificación PMP está basado en el modelo de gestión de proyectos del Project Management Institute (PMI);

Más detalles

Gestión de Proyectos. Programa de Especialización. Luis Perez Godoy Docente #EPGUTP

Gestión de Proyectos. Programa de Especialización. Luis Perez Godoy Docente #EPGUTP Diseñamos nuevos proyectos que sorprenden e impactan en nuestro mercado Luis Perez Godoy Docente #EPGUTP Programa de Especialización Gestión de Proyectos PDE Programa de Especialización Gestión de Proyectos

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO EN GERENCIA DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE DEL PMBOK

PROGRAMA EJECUTIVO EN GERENCIA DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE DEL PMBOK DE Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones PROGRAMA EJECUTIVO EN GERENCIA DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE DEL PMBOK EDICIÓN SABADOS FULL DAY 23 DE SETIEMBRE I PROGRAMA EJECUTIVO EN GERENCIA

Más detalles

CONSULTOR PROFESIONAL CERTIFICADO

CONSULTOR PROFESIONAL CERTIFICADO CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL CONSULTOR PROFESIONAL CERTIFICADO CERTIFIED CONSULTANT PROFESSIONAL (CC-PRO) El profesional de hoy requiere herramientas y buenas prácticas como Consultor, que le permitan potencializar

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS Con base en la Metodología Asociada del Project management Institute (PMI) de acuerdo con la 5ta edición.

GERENCIA DE PROYECTOS Con base en la Metodología Asociada del Project management Institute (PMI) de acuerdo con la 5ta edición. DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS Con base en la Metodología Asociada del Project management Institute (PMI) de acuerdo con la 5ta edición. JUSTIFICACIÓN La Gerencia de Proyectos o Project Management (PM)

Más detalles

Gestión ágil de proyectos con Scrum

Gestión ágil de proyectos con Scrum Bootcamp Gestión ágil de proyectos con Scrum Curso de capacitación Estudia un programa completo y vivencial diseñado por competencias, dirigido para ejecutivos. 33 horas: 3 full days y 3 sesiones cortas.

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

Presentación del curso. Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMI y de la Norma ISO Best Practice - PMI Overview

Presentación del curso. Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMI y de la Norma ISO Best Practice - PMI Overview Presentación del curso. Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMI y de la Norma ISO 21500 Best Practice - PMI Overview Presentación del curso Gestión de Proyectos bajo lieamientos del PMI y de la

Más detalles

gestión de proyectos programa especializado en Basado en el PMBOK 6ta Edición pmbok 6ta edición tres nuevos procesos

gestión de proyectos programa especializado en Basado en el PMBOK 6ta Edición pmbok 6ta edición tres nuevos procesos programa especializado en gestión de proyectos Basado en el 6ta Edición GESTIÓN DE TÉCNICA DE PROYECTOS LIDERAZGO ESTRATEGIA Y NEGOCIOS pmbok 6ta edición tres nuevos procesos Gestión del Cronograma del

Más detalles

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE PROYECTOS 2016

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE PROYECTOS 2016 DIPLOMADO DIRECCIÓN DE PROYECTOS 2016 Introducción En este mundo globalizado y competitivo, contar con habilidades sólidas de gerencia de proyectos es vital para el desarrollo de todo profesional y el

Más detalles

Preparación para la Certificación PMP

Preparación para la Certificación PMP Preparación para la Certificación PMP OBJETIVOS: Desarrollar conocimientos avanzados del PMBOK 5 edición. Comprender las 10 Áreas de conocimiento de la Guía del PMBOK. Comprender y utilizar el grupo del

Más detalles

Gerencia de Proyectos Alineada al PMI

Gerencia de Proyectos Alineada al PMI Nombre del curso: Duración: Gerencia de Proyectos Alineada al PMI 28 Horas Descripción del curso: Introducir al estudiante en los estándares internacionales que existen para la gerencia de s y particularmente

Más detalles

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 27 DE MAYO AL 02 DE JULIO

Más detalles

Diploma PMBOK. 6 ta Edic. Dirección de Proyectos. con Enfoque PMI

Diploma PMBOK. 6 ta Edic. Dirección de Proyectos. con Enfoque PMI Diploma PMBOK 6 ta Edic. Dirección de Proyectos con Enfoque PMI Dipoma PMBOK 6 ta Edic. Dirección de Proyectos con Enfoque PMI Dirigido a: Profesionales de diferentes especialidades que se desempeñen como

Más detalles

CURSO GPY013 GESTIÓN DE PROYECTOS (Guía del PMBOK - Sexta Edición)

CURSO GPY013 GESTIÓN DE PROYECTOS (Guía del PMBOK - Sexta Edición) CURSO GPY013 ÍNDICE DESCRIPCIÓN DEL CURSO DETALLES DEL CURSO FORMATO OBJETIVOS METODOLOGÍA EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN ACREDITACIÓN DE PDU s PRE-REQUISITOS PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS 01.- MARCO REFERENCIAL

Más detalles

Seminario MS Project 2013 Coordinadora: Ana María Rodríguez, MSE, PMP.

Seminario MS Project 2013 Coordinadora: Ana María Rodríguez, MSE, PMP. Seminario MS Project 2013 Coordinadora: Ana María Rodríguez, MSE, PMP. POR QUÉ ES IMPORTANTE APRENDER SOBRE MS Project 2013? MS Project 2013 ayuda a gestionar los plazos de los proyectos, y aumenta la

Más detalles

Administración del Portafolio de Proyectos & Ejecución de la Estrategia

Administración del Portafolio de Proyectos & Ejecución de la Estrategia Administración del Portafolio de Proyectos & Ejecución de la Estrategia Gestión de Negocios Diseñado para comprender la relevancia de la gestión estratégica del conjunto de proyectos e implementar un proceso

Más detalles

CEPRODEH FORMACION. CURSO DE GERENCIA DE PROYECTOS - PROJECT MANAGEMENT BAJO ENFOQUE DE LA NORMA ISO Y DEL PMI Duración: 24 horas

CEPRODEH FORMACION. CURSO DE GERENCIA DE PROYECTOS - PROJECT MANAGEMENT BAJO ENFOQUE DE LA NORMA ISO Y DEL PMI Duración: 24 horas CURSO DE GERENCIA DE PROYECTOS - PROJECT MANAGEMENT BAJO ENFOQUE DE LA NORMA ISO 21500 Y DEL PMI Duración: 24 horas 1. Descripción del Curso La certificación Project Management Professional, PMP es la

Más detalles

Seminario PM Canvas, Desing Thinking aplicado al alineamiento estratégico de Proyectos.

Seminario PM Canvas, Desing Thinking aplicado al alineamiento estratégico de Proyectos. Seminario PM Canvas, Desing Thinking aplicado al alineamiento estratégico de Proyectos. 8 horas 8PDU s Project Model Canvas es una metodología sólida para la gestión de proyectos, sin necesidad de rellenar

Más detalles

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMP

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMP Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMP Objetivo Que el participante adquiera los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración

Más detalles