ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA"

Transcripción

1 POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO Abierta la Convocatoria a docentes Escuela de Postgrados de Policía Miguel Antonio Lleras Pizarro Programas de Postgrados Informes Área Académica Avenida Boyacá No. 142 A 55 Edificio Docente - Piso 3 Teléfono Lugar y fecha de apertura de la convocatoria: Bogotá, D.C. 23 de octubre de 2012 Fecha cierre de inscripciones: Bogotá, D.C. 15 de noviembre de 2012 Servicio a proveer: Denominación: Docente Dedicación: Según malla curricular Naturaleza del cargo: Docente Lugar de trabajo: Escuela de Postgrados de Policía, Avenida Boyacá N 142 A 55 Bogotá D.C. Tenga en Cuenta que... La documentación deberá ser presentada legajada en una carpeta de cartón para archivo, dando cumplimiento a todos los requisitos exigidos. El incumplimiento de uno de los requisitos, no le permitira aplicar a la convocatoria. Requisitos: 1. Propuesta u oferta, incluyendo el programa académico y el módulo para el cual se postula como docente. 2. Hoja de vida (Curriculum vitae actualizado que señale experiencia académica, profesional, docente e investigativa, publicaciones e investigaciones) 3. Foto a color reciente Fondo Blanco 4. Hoja de vida función pública 5. Fotocopia de diplomas/soportes académicos de Pregrado y Posgrado 6. Certificaciones laborales (últimos 5 años) 7. Fotocopia de la cédula de ciudadanía 8. Registro único tributario (RUT) 9. Certificación bancaria de cuenta activa 10. Certificación Contraloría vigente 11. Certificación Procuraduría vigente 12. Fotocopia tarjeta profesional 13. Fotocopia libreta militar Obligatorio: Diplomado o Curso de Pedagogía y/o Docencia Universitaria. Los documentos se radicarán en el Área Académica de la Escuela de Postgrados de Policía Avenida Boyacá No. 142 A 55. Cada concursante podrá aplicar máximo a dos programas académicos y dos módulos.

2 Seguridad Integral POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO Abierta la Convocatoría a docentes Escuela de Postgrados de Policía Miguel Antonio Lleras Pizarro Programas de Postgrados Programas de Postgrado Especialización en Seguridad Integral Especialización en Gestión Ambiental Especialización en Derecho de Policía Especialización en Gestión Territorial de la Seguridad Maestría en Seguridad Pública Maestría en Criminología y Victimología

3 POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO Especialización en Seguridad Integral FUNDAMENTACIÓN ADMINSITRACIÓN DE LA SEGURIDAD MODELO DE INTEGRACIÓN DE LA SEGURIDAD Pregrado en áreas relacionadas con ciencias sociales, políticas y del derecho, administración policial. Posgrados en áreas relacionadas con la educación.. Pregrado, posgrado o educación para el trabajo. Cargos relacionados con el análisis la consultoría, toma de decisiones en el campo de la seguridad o ejecución de procesos o procedimientos de seguridad. Servidor público en funciones afines a la seguridad.

4 Seguridad Integral FUNDAMENTACIÓN ADMINSITRACIÓN DE LA SEGURIDAD ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Pregrado en áreas relacionadas con ciencias sociales, políticas y del derecho, administración policial. Posgrados en áreas relacionadas con la educación.. Pregrado, posgrado o educación para el trabajo. Cargos relacionados con el análisis la consultoría, toma de decisiones en el campo de la seguridad o ejecución de procesos o procedimientos de seguridad. Servidor público en funciones afines a la seguridad. FUNDAMENTACIÓN ADMINSITRACIÓN DE LA SEGURIDAD SEGURIDAD EN LOS NEGOCIOS Pregrado en áreas relacionadas con ciencias políticas, de policía, economía. Posgrados en áreas relacionadas con el derecho ambiental. o experiencia docente 2 años. Acreditar experiencia en la rama judicial, haber trabajado con el sector público o privado en el campo de la gestión y procesamiento judicial de delitos ambientales. Funcionario o servidor público en funciones afines a lo judicial. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial.

5 Seguridad Integral FUNDAMENTACIÓN ADMINSITRACIÓN DE LA SEGURIDAD ADMINISTRACIÓN SERVICIOS DE LA SEGURIDAD Pregrado en áreas relacionadas con la administración policial o la ciencia de policía. Posgrados en áreas relacionadas con la gestión o la educación ambiental. o experiencia docente 2 años. Experiencia de trabajo en la aplicación del campo del conocimiento en sectores públicos y privados. FUNDAMENTACIÓN ADMINSITRACIÓN DE LA SEGURIDAD SEGURIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Pregrado en áreas relacionadas con la administración policial o la ciencia de policía. Posgrados en áreas relacionadas con la gestión o la educación ambiental. o experiencia docente 2 años. Experiencia de trabajo en la aplicación del campo del conocimiento en sectores públicos y privados.

6 Seguridad Integral FUNDAMENTACIÓN ADMINSITRACIÓN DE LA SEGURIDAD ADMINISTRACIÓN DE EMERGENCIAS Pregrado en áreas relacionadas con la administración policial o la ciencia de policía. Posgrados en áreas relacionadas con la gestión o la educación ambiental. o experiencia docente 2 años. Experiencia de trabajo en la aplicación del campo del conocimiento en sectores públicos y privados. FUNDAMENTACIÓN SEGURIDAD FÍSICA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Pregrado en áreas relacionadas con la administración policial o la ciencia de policía. Posgrados en áreas relacionadas con la gestión o la educación ambiental. o experiencia docente 2 años. Experiencia de trabajo en la aplicación del campo del conocimiento en sectores públicos y privados.

7 Seguridad Integral FUNDAMENTACIÓN SEGURIDAD INDUSTRIAL SALUD OCUPACIONAL Pregrado en áreas relacionadas con la administración policial o la ciencia de policía. o experiencia docente 2 años. Experiencia de trabajo en la aplicación del campo del conocimiento en sectores públicos y privados. FUNDAMENTACIÓN GERENCIAL GESTIÓN HUMANA Formación de pregrado en el campo de las ciencias humanas, básicas o aplicadas: Administración Policial, Administración de Empresas, Economía, Contaduría, Ingeniería. Formación de posgrado en el campo de las ciencias ambientales o SGA. o experiencia docente 2 años. Dirección o gerenciamiento de procesos de procesos ambientales. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial.

8 Seguridad Integral ADMINISTRATIVO GERENCIAL GESTIÓN DE LA CALIDAD GESTIÓN DE LA CALIDAD Pregrado en áreas relacionadas con la administración policial o la ciencia de policía. Posgrados en áreas relacionadas con la gestión o la educación ambiental. o experiencia docente 2 años. Experiencia de trabajo en la aplicación del campo del conocimiento en sectores públicos y privados. AMBIENTAL INVESTIGACIÓN TRABAJO DE GRADO Formación de pregrado en el campo de las ciencias humanas, básicas o aplicadas: Biólogo, Químico, Ingeniero, Ecólogo, Administrador de Empresas, Economista, Administrador Policial. Posgrado en Investigación o en el campo de las ciencias ambientales. o experiencia docente 2 años. Dirección o participación de investigaciones científicas, académicas en el campo ambiental. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial.

9 POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO Especialización en Gestión Ambiental HUMANÍSTICO FUNDAMENTACIÓN CONCEPTUAL ECOLOGÍA HUMANA Pregrado en áreas relacionadas con ciencias sociales o exactas. con programas de especialización en áreas relacionadas con la gestión, educación ambiental. o experiencia docente 2 años. Acreditar experiencia diseño, e implementación de proyectos comunicación o participación para la promoción ambiental. Docente en los campos de su desempeño profesional.

10 Gestión Ambiental HUMANÍSTICO FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA GESTIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS Pregrado en áreas relacionadas con ciencias sociales. Los pregrados se deben complementar con programas de especialización en ciencias ambientales. Maestrías opcionales en campos afines del saber. trabajo, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente. Cargos relacionados con la gestión pública, en funciones de operacionalización de procesos educativos, cargos gerenciales o administrativos. Docente en los campos de su desempeño profesional. POLICIVO PROCEDIMIENTOS APLICADOS GESTIÓN DE DELITOS AMBIENTALES Y PROCEDIMIENTO PENAL Pregrado en ciencias políticas o del derecho. Postgrado en áreas relacionadas con el derecho o la gestión ambiental; el derecho penal. Maestrías opcionales en campos afines del saber. o experiencia docente 2 años. Acreditar experiencia en la rama judicial, haber trabajado con el sector público o privado en el campo de la gestión y procesamiento judicial de delitos ambientales. Funcionario o servidor público en funciones afines a lo judicial. Docente en los campos de su desempeño profesional.

11 Gestión Ambiental POLICIVO PROCEDIMIENTOS APLICADOS CONTRAVENCIONES AMBIENTALES Y PRECEDIMIENTO POLICIVO Formación de pregrado en el campo de las ciencias humanas, básicas o de policía: Biólogo, Químico, Ingeniero, Ecólogo, Profesional en Servicio de Policía. Formación de posgrado en el campo de las ciencias ambientales. o experiencia docente 2 años. Experiencia en la aplicación de procedimientos de policía en casos de policía ambiental. Docente en los campos de su desempeño profesional. POLICIVO PROCEDIMIENTOS APLICADOS CRIMINALÍSTICA AMBIENTAL Formación de pregrado en el campo de las ciencias básicas y humanas: Profesional en investigación criminal, Ingeniero químico, Químico, Abogado, Biólogo, Administrador Policial. Postgrado afines a la Investigación Criminal. Maestrías opcionales en campos afines del saber. o experiencia docente 2 años. Acreditar experiencia relacionada con la docencia y la investigación criminal en el campo ambiental.

12 Gestión Ambiental AMBIENTAL JURÍDICA POLITICAS PÚBLICAS Y LEGISLACIÓN AMBIENTAL Formación de pregrado en el campo de las ciencias humanas: Abogado, Politólogo o Sociólogo. Postgrado en Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas, en Educación o Economía. Maestrías opcionales en campos afines del saber. y o experiencia docente 2 años. Acreditar experiencia en la admi-nistración pública para la gestión de políticas en el campo ambiental. AMBIENTAL CONCEPTUALIZACIÓN CIENTÍFICA AMBIENTAL FORMACIÓN AMBIENTAL Formación de pregrado en el campo de las ciencias básicas y aplicadas: Biólogos, Químicos, Ingenieros, Ecólogos, Licenciados en Educación Ambiental, Administrador Policial. con programa de especialización en el área ambiental. Maestrías opcionales en campos afines del saber. o experiencia docente 2 años. Acreditar experiencia en docencia e investigación ambiental, haber ocupado cargos públicos o privados de gestión ambiental. Docente en los campos de su desempeño profesional.

13 Gestión Ambiental AMBIENTAL GESTIÓN AMBIENTAL SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL Formación de pregrado en el campo de las ciencias humanas, básicas y aplicadas: Biólogos, Químicos, Ingenieros, Ecólogos, Licenciados en Educación Ambiental, Administrador de Empresas, Economista, Administrador Policial. Formación de posgrado o experiencia en el campo de las ciencias ambientales y procesos de auditoría ambiental. Maestrías opcionales en campos afines del saber. o experiencia docente 2 años. Acreditar experiencia en docencia y en diseño e implementación de SGA, haber participado como auditor de procesos ambientales. Docente en los campos de su desempeño profesional. AMBIENTAL CONCEPTUALIZACIÓN CIENTÍFICA AMBIENTAL HABILIDADES GERENCIALES Formación de pregrado en el campo de ciencias humanas, básicas o aplicadas: Administrador Policía, Administrador de Empresas, Economista, Contador, Ingeniero industrial. con programa de especialización en el campo de las ciencias ambientales o SGA. Maestrías opcionales en campos afines del saber. o experiencia docente 2 años. Acreditar experiencia de trabajo relacionado con el desarrollo de habilidades gerenciales. Docente en los campos de su desempeño profesional.

14 Gestión Ambiental AMBIENTAL ELECTIVA MODELOS DE DESARROLLO LIMPIO Formación de pregrado en el campo de las ciencias humanas, básicas y aplicadas: Biólogo, Químico, Ingeniero, Ecólogo, Administrador de Empresas, Economista, Administrador Policial. Formación de posgrado o experiencia en el campo de las ciencias ambientales. Maestrías opcionales en campos afines del saber. o experiencia docente 2 años. Experiencia en el diseño, de procesos productivos, planes y programas de desarrollo sostenible. Docente en los campos de su desempeño profesional. AMBIENTAL ELECTIVA ISO Formación de pregrado en el campo de las ciencias humanas, básicas y aplicadas: Biólogo, Químico, Ingeniero, Ecólogo, Administrador de Empresas, Economista, Administrador Policial. Formación de posgrado en el campo de las ciencias ambientales y las normas ISO, acreditación como auditor líder. Maestrías opcionales en campos afines del saber. o experiencia docente 2 años. Experiencia como consultor, auditor y en la aplicación de normas ISO Docente en los campos de su desempeño profesional.

15 Gestión Ambiental AMBIENTAL INVESTIGACIÓN TRABAJO DE GRADO Formación de pregrado en el campo de las ciencias humanas, básicas y aplicadas: Biólogo, Químico, Ingeniero, Ecólogo, Administrador de Empresas, Economista, Administrador Policial. Posgrado en ambiental. Maestrías opcionales en campos afines del saber. o experiencia docente 2 años. Experiencia en la realización o asesoría en investigaciones científicas, académicas en el campo am-biental. Docente en los campos de su desempeño profesional.

16 POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO Especialización en Derecho de Policía DERECHO DE POLICÍA ASPECTOS FUNDAMENTALES TEORÍA GENERAL Y ESTRUCTURA DEL DERECHO DE POLICÍA Administrador policial o profesional en el área de las ciencias sociales con conocimientos profundos de la institución policial. Postgrado relacionado con temas afines, que evidencien el papel que juega la institución policial en la construcción de la sociedad. trabajo que contemple: uso de un lenguaje técnico y específico de la materia, Participación en investigaciones didácticas, con enfoque pe-dagógico constructivista. con el servicio de Policía, Comandante de unidades fijas, funcionario o servidor público en funciones afines a la seguridad, Docente universitario con conocimiento en el campo policial.

17 Derecho de Policía DERECHO DE POLICÍA ASPECTOS FUNDAMENTALES DERECHO DE POLICÍA COMPARADO Pregrado en áreas relacionadas con ciencias administrativas, ciencias jurídicas, ciencias sociales o Administración policial. trabajo que contemple: uso de un lenguaje técnico y específico de la materia, participación en investigaciones didácticas, con enfoque pedagógico constructivista y construccionista. con organismos de la Institución Policial. Comandante Principal, Oficial de Enlace de Embajada en Colombia. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial. DERECHO DE POLICÍA JURÍDICA SUSTANTICA RÉGIMEN DE POLICÍA Y JURISPRUDENCIA Pregrado en áreas relacionadas con ciencias administrativas, ciencias jurídicas, ciencias sociales o Administración policial. con programas de especialización en administración pública, ciencias jurídicas o de policía que evidencien cada uno de los roles de las ramas del poder público y la interpretación jurisprudencial que las altas cortes han motivado frente a cada rol. Maestrías opcionales en campos afines del saber. trabajo, caracterizado por el empleo del sistema de principios didácticos de la educación superior, La integración del trabajo individual al de grupo, identificación de las necesidades de aprendizajes personales, sociales e Institucionales. Haberse desempeñado en cargos como asesor o consultor relacionados con la gestión pública, en funciones de operacionalización de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría en asuntos policivos. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial.

18 Derecho de Policía DERECHO DE POLICÍA JURÍDICA SUSTANTICA CATEGORÍAS DEL DERECHO DE POLICÍA Administrador policial o profesional en el área de las ciencias sociales con conocimientos profundos de la institución policial. Postgrado relacionado con temas afines, que evidencien el papel que juega la institución policial en la construcción de la sociedad. trabajo que contemple: uso de un lenguaje técnico y específico de la materia, Participación en investigaciones didácticas, con enfoque pedagógico constructivista con el servicio de Policía, Comandante de unidades fijas, funcionario o servidor público en funciones afines a la seguridad, Docente universitario con conocimiento en el campo policial. DERECHO DE POLICÍA JURÍDICA SUSTANTICA DERECHOS HUMANOS Pregrado en las áreas de: Derecho, sociología o administración policial. con programa de especialización en los campos de Derechos Humanos, Derecho Público, Constitucional, Administrativo o áreas relacionadas. Maestrías opcionales en campos afines del saber. trabajo, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente. con la consultoría a instituciones públicas en el cumplimiento de los Derechos Humanos. Miembro de organizaciones no gubernamentales y organismos de carácter internacional. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial.

19 Derecho de Policía DERECHO DE POLICÍA JURÍDICA ADJETIVA PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE POLICÍA Pregado en las áreas: Administrador policial, Administrador de Empresas, Derecho, Politología. con programa de especialización en Derecho de Policía o Derecho Administrativo. Maestrías opcionales en campos afines del saber. trabajo, caracterizado por el empleo del sistema de principios didácticos de la educación superior, La integración del trabajo individual al de grupo, identificación de las necesidades de aprendizajes personales, sociales e Institucionales. Haberse desempeñado en cargos como asesor o consultor relacionados con la gestión pública, en funciones de operacionalización de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial. DERECHO DE POLICÍA JURÍDICA SUSTANTICA PROCEDIMIENTOS DEL CUERPO INSTITUCIÓN POLICÍA Pregado en las áreas: Administrador policial, Administrador de Empresas, Derecho, Ciencias Políticas. con programa de especialización en Derecho de Policía o Derecho Administrativo. Maestrías opcionales en campos afines del saber. trabajo, caracterizado por el empleo del sistema de principios didácticos de la educación superior, La integración del trabajo individual al de grupo, identificación de las necesidades de aprendizajes personales, sociales e Institucionales. Haberse desempeñado en cargos como asesor o consultor relacionados con la gestión pública, en funciones de operacionalización de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial.

20 Derecho de Policía DERECHO DE POLICÍA JURÍDICA ADJETIVA CONTROL URBANÍSTICO Pregrado en áreas relacionadas con ciencias administrativas, ciencias jurídicas, ciencias sociales o Administración policial. con programas de especialización en seguridad, cursos en seguridad e investigación criminal que evidencien el papel que juega la institución policial en la construcción de la sociedad. Maestrías opcionales en campos afines del saber. trabajo, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con el servicio de Policía (comandante de unidades fijas), cargos relacionados con la gestión pública, en funciones de operacionalización de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría en funciones afines a la ciencia de policía. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial. DERECHO DE POLICÍA JURÍDICA SUSTANTICA PROCESOS CIVILES DE POLICÍA Pregado en las áreas: Administrador policial, Administrador de Empresas, Derecho, Politología. con programa de especialización en Derecho de Policía o Derecho Administrativo. Maestrías opcionales en campos afines del saber. trabajo, caracterizado por el empleo del sistema de principios didácticos de la educación superior, La integración del trabajo individual al de grupo, identificación de las necesidades de aprendizajes personales, sociales e Institucionales. Haberse desempeñado en cargos como asesor o consultor relacionados con la gestión pública, en funciones de operacionalización de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial.

21 Derecho de Policía DERECHO DE POLICÍA JURÍDICA ADJETIVA RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL Pregado en Administración de Empresas o Derecho. con Especialización en Derecho de Policía, Régimen Inmobiliario o amplia experiencia en la Lonja Colombiana de Propiedad Horizontal, con sólidos conocimientos en Administración de Propiedad Horizontal. trabajo, caracterizado por el empleo del sistema de principios didácticos de la educación superior. Haberse desempeñado en cargos como Asesor o Consultor relacionados con la Gestión Pública o procesos, cargos gerenciales o administrativos del sector privado. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial. ADMINISTRATIVO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DINÁMICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Pregrado en las áreas de: Derecho, Ciencia Política, Relaciones Internacionales o Administración Pública. con programa de especialización en asuntos políticos, Gobierno y Políticas Públicas, en administración pública, en Gestión Estratégica de Organizaciones Públicas, administración pública contemporánea. Maestrías opcionales en campos afines del saber. trabajo, caracterizado por el empleo del sistema de principios didácticos de la educación superior, La integración del trabajo individual al de grupo, identificación de las necesidades de aprendizajes personales, sociales e Institucionales. Haberse desempeñado en cargos relacionado con la administración pública, asesor, consultor, interventor de proyectos, Evaluador de Proyectos y Políticas Públicas, etc. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial.

22 Derecho de Policía ADMINISTRATIVO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTRUCTURA DEL ESTADO Y DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA Pregrado en las áreas de: Derecho, Ciencia Política, Relaciones Internacionales o Administración Pública. con programa de especialización en asuntos políticos, Gobierno y Políticas Públicas, en administración pública, en Gestión Estratégica de Organizaciones Públicas, administración pública contemporánea. Maestrías opcionales en campos afines del saber. trabajo, caracterizado por el empleo del sistema de principios didácticos de la educación superior, La integración del trabajo individual al de grupo, identificación de las necesidades de aprendizajes personales, sociales e Institucionales. Haberse desempeñado en cargos relacionado con la administración pública, asesor, consultor, interventor de proyectos, Evaluador de Proyectos y Políticas Públicas, etc. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial. HUMANÍSTICO HUMANIDADES MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Pregrado en Administración Policial, Derecho, Sociología o Psicología. Postgrado en Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos ó Solución de Conflictos. trabajo, caracterizado por el empleo del sistema de principios didácticos de la educación superior, La integración del trabajo individual al de grupo, identificación de las necesidades de aprendizajes personales, sociales e Institucionales. Haberse desempeñado como consultor en materia de mediación. Asesor en centros de Conciliación y Arbitraje. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial.

23 Derecho de Policía ELECTIVO ELECTIVA MEDIOS PROBATORIOS Pregrado en ciencias políticas, sociología, derecho, administración policial o Profesional en criminalística. Postgrado en áreas relacionadas con la seguridad, seguridad e investigación criminal. Criminología, derecho penal y ciencias forenses, derecho probatorio o victimología. trabajo que contemple: uso de un lenguaje técnico y específico de la materia, Participación en Investigaciones didácticas, con enfoque pedagógico constructivista y construccionista. con derecho penal, constitucional, policivo y administrativo, sistema penal acusatorio, primer respondiente, escena del delito, toma de decisiones en el campo de la seguridad y la criminalística. Funcionario o servidor público en funciones afines a la criminalística. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial. ELECTIVO ELECTIVA LINGÜÍSTICA POLICIAL Pregrado en áreas relacionadas con ciencias administrativas, ciencias jurídicas, ciencias sociales o Administración policial. con programas de especialización en seguridad, cursos en seguridad e investigación criminal que evidencien el papel que juega la institución policial en la construcción de la sociedad. Maestrías opcionales en campos afines del saber. trabajo, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con el servicio de Policía (comandante de unidades fijas), cargos relacionados con la gestión pública, en funciones de operacionalización de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría en funciones afines a la ciencia de policía. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial.

24 Derecho de Policía ELECTIVO ELECTIVA TÉCNICA DOCENTE Profesional con pregrado en: Comunicación social, periodismo, lingüística ó ciencias de la comunicación. Licenciatura en Educación. con programa de especialización en comunicaciones, gerencia de la comunicación organizacional, periodismo político, en Docencia Universitaria o Investigación Educativa. Maestrías opcionales en campos afines del saber. trabajo, capaz de realizar diseño y producción de mensajes para medios colectivos, medios internos en las organizaciones, Investigación diagnóstica en comunicación, etc. Experiencia en cargos concernientes a prestar asesoría, consultoría, auditoria e investigación de procesos de comunicación en las organizaciones o medios. Experiencia como docente en los campos de su desempeño profesional. ELECTIVO ELECTIVA SEGURIDAD PÚBLICA Administrador Público, Politólogo, Relacionista Internacional o abogado. Postgrado relacionados con, Ordenamiento Territorial, Planificación y Administración del Desarrollo Regional o rural. postgrado o de educación para el trabajo, caracterizado por: manejo de Derecho y Territorio, Teorías del Desarrollo, Gestión de Proyectos para el desarrollo, Estructura Social, Políticas e instrumentos de desarrollo local; lo anterior enfocado en principios de seguridad. Experiencia en asuntos de administración y gestión pública, planeación y gestión del desarrollo humano regional, ordenamiento territorial y participación comunitaria en departamentos y municipios. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial.

25 Derecho de Policía ELECTIVO ELECTIVA CRIMINOLOGÍA Y VICTIMOLOGÍA Pregrado en ciencias políticas, sociología, derecho, administración policial o Profesional en criminalística. Postgrado en áreas relacionadas con la seguridad, seguridad e investigación criminal. Criminología, derecho penal y ciencias forenses, derecho probatorio, victimología. trabajo que contemple: uso de un lenguaje técnico y específico de la materia, Participación en Investigaciones didácticas, con enfoque pedagógico constructivista y construccionista. con derecho penal, constitucional, policivo y administrativo, sistema penal acusatorio, primer respondiente, escena del delito, toma de decisiones en el campo de la seguridad y la criminalística. Funcionario o servidor público en funciones afines a la criminalística. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial. ELECTIVO ELECTIVA ESTADÍSTICA CONTRAVENCIONAL Y FALTAS Pregrado en áreas relacionadas con ciencias administrativas, ciencias jurídicas, ciencias sociales o Administración policial. con programas de especialización en: Investigación Criminal o seguridad e que evidencien el papel que juega la institución policial en la construcción de informes y estadísticas contravencionales y delictivas. Maestrías opcionales en campos afines del saber. trabajo, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. Experiencia en la rama judicial seguridad, cursos con el servicio de Policía (comandante de unidades fijas), cargos relacionados con la gestión pública, en funciones de operacionalización de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría en funciones afines a la ciencia de policía. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en el campo policial.

26 Derecho de Policía ELECTIVO ELECTIVA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Pregrado en Psicología, Sociología o Ciencias Sociales, con postgrado en Desarrollo Educativo y Social, Investigación o, Psicología Educativa. Maestría opcional en campos afines del saber. trabajo, como complemento del desempeño profesional, con amplia experiencia en el ejercicio docente universitario postgradual. con la gestión pública, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría en investigación y dirección de trabajos de grado en educación superior. Docente universitario en los campos de su desempeño profesional, con conocimiento en la institución policial.

27 POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO Especialización en Gestión Territorial de la Seguridad Administración Pública Gestión Pública territorial La administración de lo público en Colombia Pregrado en Ciencias Políticas, Administración Pública, Administración Policial, Politólogo o Abogado. con programa de especialización o maestría en los campos de : La seguridad, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión, gobierno, derecho administrativo, o derecho público. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con gestión pública, en funciones de operacionalización de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría.

28 Gestión Territorial de la Seguridad Administración Pública Gestión Pública territorial Descentralización y Estado Social de Derecho Pregrado en Ciencias Políticas, Administración Pública, Administración Policial, Politólogo o Abogado. con programa de especialización o maestría en los campos de : La seguridad, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión, gobierno, derecho administrativo, o derecho público. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con gestión pública, en funciones de operacionalización de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría. Administración Pública Gestión Pública territorial Presupuesto y Finanzas Públicas Pregrado en las áreas de: Administración de Empresas, Administración Financiera, Administración pública, economía, contaduría pública, administración pública, áreas de ingeniería o administración policial. con programa de especialización o maestría en los campos de Proyectos, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión gobierno, Finanzas Publicas, Políticas Internacionales. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión de recursos financieros en el sector público o privado. Haberse desempeñado en cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría.

29 Gestión Territorial de la Seguridad Administración Pública Gestión Pública territorial Gestión de Proyectos de Inversión Pregrado en las áreas de: Administración pública, Economía, Derecho o Ciencias Políticas, Administración de Empresas o Ingeniería Industrial. con programa de especialización o maestría en los campos de: Proyectos, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión, gobierno, Finanzas Publicas, Políticas Internacionales. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión pública, en funciones de operacionalizaciòn de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría. Administración Pública Gestión Pública territorial Gestión y Procesos Organizacionales Pregrado en las áreas de: Administración de Empresas o administración pública, economía, contaduría o ingenierías. con programa de especialización o maestría en los campos de: gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión, gobierno desarrollo regional o desarrollo rural. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión pública, en funciones de operacionalizaciòn de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría.

30 Gestión Territorial de la Seguridad Ciencia Política Política Pública Gobernabilidad y Seguridad Pregrado en las áreas de: Derecho, Filosofía, Ciencia Política, Politólogo, Profesional en Relaciones Internacionales o Administración Pública con programa de especialización o maestría en los campos de: seguridad, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión, gobierno. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión pública, en funciones de operacionalizaciòn de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría. Ciencia Política Política Pública Política Pública Pregrado en las áreas de: Derecho, Filosofía, Ciencia Política, Politólogo, Profesional en Relaciones Internacionales o Administración Pública con programa de especialización o maestría en los campos de: seguridad, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión, gobierno. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión pública, en funciones de operacionalizaciòn de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría.

31 Gestión Territorial de la Seguridad Seguridad Seguridad Pública Contexto Socio político de la seguridad en Colombia Pregrado en las áreas de: Ciencias Sociales, Derecho, ciencia política, Administración de Empresas, Filosofía, administración pública, Administración Policial o Economía. con programa de especialización o maestría en los campos de: La seguridad, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión, gobierno, Derecho Público, áreas afines a los proyectos. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión pública, en funciones de operacionalizaciòn de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría. Seguridad Seguridad Pública Evolución de la Política de seguridad pública en Colombia Pregrado en las áreas de: Ciencias Sociales, Derecho, ciencia política, Filosofía, administración pública. con programa de especialización o maestría en los campos de: La seguridad, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión, gobierno, Estudios Políticos, Derecho Administrativo, áreas afines a proyectos. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión pública, en funciones de operacionalizaciòn de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría.

32 Gestión Territorial de la Seguridad Seguridad Seguridad Pública Instrumentos para administración de la seguridad y la convivencia ciudadana Pregrado en las áreas de: Administración Policial, Administración de Empresas, Ciencia Política, o Administración Pública, con programa de especialización o maestría en los campos de: La seguridad, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión, gobierno, áreas afines a la seguridad y la Convivencia Ciudadana. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión pública, en funciones de operacionalizaciòn de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría. Seguridad Seguridad Pública Análisis de modelos de seguridad pública comparada Pregrado en las áreas de: Derecho, Administración Policial, Ciencia Política, Administración Pública, o Sociología. con programa de especialización o maestría en los campos de: La seguridad, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión, gobierno, áreas afines a la seguridad y la Convivencia Ciudadana. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión pública, en funciones de operacionalizaciòn de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría.

33 Gestión Territorial de la Seguridad Seguridad Seguridad Pública Acuerdos y convenios internacionales de seguridad Pregrado en las áreas de: Administración Policial, Ciencia Política, Profesional en Relaciones Internacionales o Administración Pública,. con programa de especialización o maestría en los campos de: La seguridad, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión, gobierno, historia, asuntos internacionales o geopolítica o áreas afines a Políticas Internacionales de Seguridad. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión pública, en funciones de operacionalizaciòn de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría. Humanístico Humanística Herramientas criminológicas para el análisis de la seguridad II Pregrado en las áreas de: Psicología, Derecho, Administración Policial, Profesional en Criminalística. con programa de especialización o maestría en los campos de: seguridad, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión, gobierno o investigación criminal. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión pública, en funciones de operacionalización de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría.

34 Gestión Territorial de la Seguridad Jurídico Jurídica Mecanismos Alternativos de resolución de conflictos Pregrado en las áreas de: Psicología, Derecho, Ciencia Política, Profesional en Relaciones Internacionales o Administración Pública. con programa de especialización o maestría en los campos de: La seguridad, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión, gobierno, negociación o resolución de conflictos. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión pública, en funciones de operacionalizaciòn de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría. Jurídico Jurídica Derecho de Policía Pregrado en las áreas de: Administración Policial o Derecho. con programa de especialización o maestría en los campos de: Derecho, seguridad, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión, gobierno. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión pública, en funciones de operacionalización de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría.

35 Gestión Territorial de la Seguridad Investigativo Investigación Formulación del Proyecto Pregrado en las áreas de: Derecho, Administración de Empresas, Administración Pública, Administración Policial, Ciencia Política, Sociología o Filosofía. con programa de especialización o maestría en los campos de: Derecho, la educación o áreas afines con la economía, seguridad, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión, gobierno. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión pública, en funciones de operacionalizaciòn de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría. Investigativo Investigación Trabajo de Grado Pregrado en las áreas de: Derecho, Administración de Empresas, Administración Pública, Administración Policial, Ciencia Política, Sociología o Filosofía. con programa de especialización o maestría en los campos de: Derecho, la educación o áreas afines con la economía, seguridad, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión, gobierno. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión pública, en funciones de operacionalización de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría.

36 Gestión Territorial de la Seguridad Electivo ElectivA Contratación Pública Pregrado en las áreas de: Administración de Empresas, Administración Financiera, Administración pública, economía, contaduría pública, administración pública, áreas de ingeniería o administración policial. con programa de especialización o maestría en los campos de Proyectos, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión gobierno, Finanzas Publicas, Políticas Internacionales. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión de recursos financieros en el sector público o privado. Haberse desempeñado en cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría. Electivo ElectivA Terrorismo Pregrado en las áreas de: Psicología, Derecho, Administración Policial, Profesional en Criminalística. con programa de especialización o maestría en los campos de: seguridad, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión, gobierno o investigación criminal. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión pública, en funciones de operacionalización de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría.

37 Gestión Territorial de la Seguridad Electivo ElectivA Marketing Político Pregrado en las áreas de: Derecho, Filosofía, Economía, Ciencia Política, Profesional en Relaciones Internacionales o Administración Pública. con programa de especialización o maestría en los campos de: La seguridad, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión y gobierno. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión pública, en funciones de operacionalizaciòn de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría. Electivo ElectivA Observatorio del Delito Pregrado en las áreas de: Derecho, Filosofía, Economía, Ciencia Política, Profesional en Relaciones Internacionales o Administración Pública con programa de especialización o maestría en los campos de: La seguridad, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión y gobierno. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión pública, en funciones de operacionalización de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría.

38 Gestión Territorial de la Seguridad Electivo ElectivA Post conflicto Pregrado en las áreas de: Psicología, Derecho, Ciencia Política, Profesional en Relaciones Internacionales o Administración Pública. con programa de especialización o maestría en los campos de: La seguridad, gerencia en asuntos públicos o sociales, en administración pública, gestión, gobierno, negociación o resolución de conflictos. Haber participado como docente o investigador en programas de posgrado en otras universidades del país, que complementen su campo de desempeño profesional o demostrar experiencia en el ejercicio docente, con evaluaciones satisfactorias de desempeño. con la gestión pública, en funciones de operacionalizaciòn de procesos, cargos gerenciales o administrativos, consultoría o asesoría.

39 POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO Maestría en Seguridad Pública SEGURIDAD POLICIAL Teoría General de la Ciencia de Policía Formación de pregrado en el campo de las ciencias humanas: Administrador Policial, sociología, filosofía, ciencia política o lenguas. Posgrado en el campo de las ciencias jurídicas, políticas. Magister o Doctorado. y/o experiencia docente 2 años, en el área específica del saber. Cinco Años de experiencia en el análisis y desarrollo de doctrina.

40 Maestría en Seguridad Pública SEGURIDAD SEGURIDAD PÚBLICA Política Pública Formación de pregrado en el campo de las ciencias Sociales o administrativas. Administración de Empresas, Economía, Administración Pública, Ciencia Política, Gobierno. Posgrado en ciencias políticas o administrativas. Magister o Doctorado. y/o experiencia docente 2 años, en el área específica del saber. Cinco años de experiencia en el campo como asesor o consultor. SEGURIDAD SEGURIDAD PÚBLICA Política Pública de Seguridad Formación de pregrado en el campo de las ciencias Sociales o administrativas. Administración de Empresas, Economía, Administración Pública, Ciencia Política, Gobierno. Posgrado en ciencias políticas o administrativas. Magister o Doctorado. y/o experiencia docente 2 años, en el área específica del saber. Cinco años de experiencia en el campo como asesor o consultor.

41 Maestría en Seguridad Pública SEGURIDAD SEGURIDAD PÚBLICA La Seguridad Como Problema Público Formación de pregrado en el campo de las ciencias sociales. Derecho, Ciencia Política, Gobierno, Historia. Posgrado en ciencias jurídicas, políticas o historia. Nivel de Formación: Magister o Doctorado. y/o experiencia docente 2 años, en el área específica del saber. Analista con 5 años de Experiencia SEGURIDAD SEGURIDAD PÚBLICA Geopolítica de la Seguridad Formación de pregrado en el campo de las ciencias sociales. Derecho, Ciencia Política, Gobierno, Historia. Posgrado en ciencias jurídicas, políticas o historia. Nivel de Formación: Magister o Doctorado. y/o experiencia docente 2 años, en el área específica del saber. Analista con 5 años de Experiencia

CONVOCATORIA DOCENTES AÑO 2014 CURSO DE ASCENSO OFICIALES - PROGRAMAS DE POSGRADOS

CONVOCATORIA DOCENTES AÑO 2014 CURSO DE ASCENSO OFICIALES - PROGRAMAS DE POSGRADOS CONVOCATORIA DOCENTES AÑO 2014 CURSO DE ASCENSO OFICIALES - PROGRAMAS DE POSGRADOS Lugar y fecha de apertura de la convocatoria: Bogotá, D.C. 18 de Noviembre de 2013 Fecha cierre de inscripciones: Bogotá,

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO. Para más información, haga clic aquí!

DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO. Para más información, haga clic aquí! COEST-ESPOL POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS POLICÍADENACIONAL ESCUELA DE POSTGRADOS POLICÍA MIGUEL ANTONIODIRECCIÓN LLERAS PIZARRO NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA

Más detalles

Misión Dirección Nacional de Educación:

Misión Dirección Nacional de Educación: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SUBOFICIALES Y NIVEL EJECUTIVO GONZALO JIMÉNEZ DE QUESADA CONVOCATORIA DOCENTE No. 002 DE FECHA: 24 de ENERO de 2014 La Escuela de

Más detalles

TECNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA PARA LA ASIGNATURA

TECNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA PARA LA ASIGNATURA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL ESCUELA DE POLICIA GABRIEL GONZÁLEZ LA ESCUELA DE POLICÍA, ESTA INTERESADA EN INVITAR A LAS PERSONAS NATURALES, JURIDICAS, NACIONALES O EXTRANJERAS, CONSORCIOS

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca los invita a que alleguen su curriculum vitae con el fin de conformar el BANCO HOJAS DE VIDA

Más detalles

CONVOCATORIA DOCENTES PRIMER SEMESTRE 2015. TECNICA PROFESIONAL EN BALISTICA PROMOCIÓN XIII

CONVOCATORIA DOCENTES PRIMER SEMESTRE 2015. TECNICA PROFESIONAL EN BALISTICA PROMOCIÓN XIII CONVOCATORIA DOCENTES PRIMER SEMESTRE 05. LA ESCUELA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL, INVITA A LOS DOCENTES QUE QUIERAN HACER PARTE DE NUESTRA CONVOCATORIA, PARA LOS SIGUIENTES PROGRAMAS Y SUS RESPECTIVAS ASIGNATURAS.

Más detalles

CONVOCATORIA PERSONAL DOCENTE INFORMACION SOBRE REQUISITOS INFORMACION Y ENTREGA DE HOJAS DE VIDA

CONVOCATORIA PERSONAL DOCENTE INFORMACION SOBRE REQUISITOS INFORMACION Y ENTREGA DE HOJAS DE VIDA CONVOCATORIA PERSONAL DOCENTE INFORMACION SOBRE REQUISITOS FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE SELECCIÓN CONVOCATORIA DOCENTE Señor aspirante favor presentar la siguiente documentación debidamente

Más detalles

PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases)

PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases) Fecha de actualización: 21 de Octubre de 2014 PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases) No. 2010 MAESTRIAS 2013 Equivalentes 2010 ASIGNATURAS

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICIA NACIONAL. ESCUELA DE POLICIA METROPOLITANA DE BOGOTA Teniente Coronel Julián Ernesto Guevara Castro

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICIA NACIONAL. ESCUELA DE POLICIA METROPOLITANA DE BOGOTA Teniente Coronel Julián Ernesto Guevara Castro MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICIA NACIONAL ESCUELA DE POLICIA METROPOLITANA DE BOGOTA CONVOCATORIA DOCENTE 2016 DEL 11 AL 25 DE ENERO DEL 2016 ESTE CENTRO DOCENTE, ESTA INTERESADO EN INVITAR A LAS

Más detalles

No. profesores Dedicación. Programa

No. profesores Dedicación. Programa Programa No. profesores Dedicación Perfil Administración Ambiental Administrador Ambiental con maestría o doctorado en Gestión ambiental o Gestión y conservación de la biodiversidad o afines. Experiencia

Más detalles

CONVOCATORIA PERSONAL DOCENTE INFORMACION SOBRE REQUISITOS INFORMACION Y ENTREGA DE HOJAS DE VIDA

CONVOCATORIA PERSONAL DOCENTE INFORMACION SOBRE REQUISITOS INFORMACION Y ENTREGA DE HOJAS DE VIDA CONVOCATORIA PERSONAL DOCENTE INFORMACION SOBRE REQUISITOS FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE SELECCIÓN CONVOCATORIA DOCENTE Señor aspirante favor presentar la siguiente documentación debidamente

Más detalles

Universidad Católica de Oriente Dirección Académica

Universidad Católica de Oriente Dirección Académica Universidad Católica de Oriente Dirección Académica Convocatoria abierta para Docentes de Tiempo Completo FECHA: Apertura Diciembre 18 de 2013 Cierre: Diciembre 22 de 2013 CARGO A PROVEER: Docentes de

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POLICIA CARLOS HOLGUIN MALLARINO

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POLICIA CARLOS HOLGUIN MALLARINO MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POLICIA CARLOS HOLGUIN MALLARINO PROGRAMA TECNICO PROFESIONAL EN SERVICIO DE POLICIA CONVOCATORIA DOCENTE 2016

Más detalles

FORMATO DE SOLICITUD DE CORREOS MASIVOS

FORMATO DE SOLICITUD DE CORREOS MASIVOS FORMATO DE SOLICITUD DE CORREOS MASIVOS Diligenciar este formato es de carácter obligatorio para requerir ante el área de comunicaciones Organizativa de la Oficina de comunicaciones estratégicas el envió

Más detalles

PERFILES DOCENTES. afines a la asignatura. afines a la asignatura.

PERFILES DOCENTES. afines a la asignatura. afines a la asignatura. MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL orprospieridi POLICÍA NACIONAL ESCUELA NACIONAL DE CARABINEROS "ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO" Facatativá, 1 9 JIK 2014 Radicado No Recibils psr pocha. 1:111:STERIC, DE DEFENSA

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Licenciatura en Derecho Descripción de la Carrera El Licenciado en Derecho, es un profesional con amplios conocimientos en las leyes y el proceso jurídico en México, capaz de evaluar y encontrar soluciones

Más detalles

TUTORÍA TUTOR ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL PERFIL DEL TUTOR CONVOCATORIA DOCENTE_UCV LIMA ESTE 2015-I

TUTORÍA TUTOR ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL PERFIL DEL TUTOR CONVOCATORIA DOCENTE_UCV LIMA ESTE 2015-I TUTORÍA ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL PERFIL DEL TUTOR TUTOR Título profesional en Psicología, Educación y afines; con experiencia en el área, así como en el uso de herramientas y estrategias facilitadoras

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL La Carrera de Maestría en Derecho Procesal consta de 13 módulos, está debidamente aprobada por la Universidad

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

ADMINISTRACIÓN HOTELERA INGENIERÍA EMPRESARIAL CAMPO LABORAL Diseñar y evaluar proyectos de creación de servicios de hotelería, gastronomía, y turísticos, para identificar sus efectos económicos, socioculturales

Más detalles

CONVOCATORIAS PROFESORES 2014-I

CONVOCATORIAS PROFESORES 2014-I CONVOCATORIAS PROFESORES 2014-I SEDE PROGRAMA Medio tiempo MODALIDAD Tiempo completo PERFIL APARTADÓ DERECHO 1 0 1). Especialista en Derecho Administrativo. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 1 2 3). Profesional

Más detalles

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados)

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS UNIDAD DE EDUCACIÒN A DISTANCIA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS UNIDAD DE EDUCACIÒN A DISTANCIA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS UNIDAD DE EDUCACIÒN A DISTANCIA DISEÑO CURRICULAR DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA FADE EN EL CENTRO DE APOYO AMBATO CARRERA: LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÌA

Más detalles

Maestría en Prevención y Riesgos Laborales

Maestría en Prevención y Riesgos Laborales Maestría en Prevención y Riesgos Laborales CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación Es incuestionable que toda actividad laboral lleva implícito un riesgo para los trabajadores. Esta

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA DIRECCION DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA N : 22

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA DIRECCION DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA N : 22 MODELO CONVOCATORIA PAGINA: 1 de 10 UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA DIRECCION DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA N : La Universidad de Cundinamarca a través de la Dirección de Talento Humano lo invita a participar

Más detalles

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Dirección: Tucumán 1946 C. P. (3300) Posadas MISIONES Teléfono: (0376) 4 434344 / 4 427514 / 4 425641 e-mail: posmaster@ fhycs.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

FOTO DERECHO ADMINISTRATIVO ESPECIALIZACIÓN EN. Formación con Responsabilidad Social

FOTO DERECHO ADMINISTRATIVO ESPECIALIZACIÓN EN. Formación con Responsabilidad Social ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO Registro Calicado N 3280 Resolución M.E.N de 14 de Marzo de 2014 Código SNIES: 52911 FOTO Formación con Responsabilidad Social ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO

Más detalles

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Calle Henry Dunant # 4612 Anillo Envolvente del PRONAF Tel.(656) 616-54-04 32310 Cd. Juárez, Chihuahua www.fcpysuach.mx Pág. 197 Pág. 198 Maestría en Administración

Más detalles

MANUAL DE INTERPRETACION DE REQUISITOS CONCURSO NE-01-11

MANUAL DE INTERPRETACION DE REQUISITOS CONCURSO NE-01-11 MANUAL DE INTERPRETACION DE CONCURSO NE-01-11 OBSERVACIONES 1. Este manual está ordenado por especialidad, y dentro de ella las clases entre las que usted puede escoger una para inscribirse en el mes de

Más detalles

ANEXO III. Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública. Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica.

ANEXO III. Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública. Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica. ANEXO III Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública. BT13001 BT13002 BT13003 Antropología Social Psicología Básica Medicina Preventiva y Salud Pública Departamento de Biología

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 75 Miércoles 28 de marzo de 2012 Sec. III. Pág. 26222 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 4298 Resolución de 9 de enero de 2012, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA OBJETIVO Brindar a los participantes oportunidades para la implementación de estrategias de Producción Más Limpia y Gestión Ambiental para aplicarlo

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS Título que Otorga: Magister en Derechos Humanos REGISTRO CALIFICADO RESOLUCION 15764 DEL 4 DE DICIEMBRE

Más detalles

CONVOCATORIA DOCENTES SEGUNDO SEMESTRE 2015. TECNICA PROFESIONAL EN AUTOMOTORES PROMOCIÓN XXI

CONVOCATORIA DOCENTES SEGUNDO SEMESTRE 2015. TECNICA PROFESIONAL EN AUTOMOTORES PROMOCIÓN XXI CONVOCATORIA DOCENTES SEGUNDO SEMESTRE 05. LA ESCUELA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL, INVITA A LOS DOCENTES QUE DESEEN HACER PARTE DE NUESTRA CONVOCATORIA, PARA LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS. TECNICA PROFESIONAL

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Actividad Física CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La actividad física es un factor de suma importancia para mantener la calidad de vida y la salud de las personas

Más detalles

CONVOCATORIA DOCENTES PRIMER SEMESTRE 2015. TECNICA PROFESIONAL EN DOCUMENTOLOGIA PROMOCIÓN XIV

CONVOCATORIA DOCENTES PRIMER SEMESTRE 2015. TECNICA PROFESIONAL EN DOCUMENTOLOGIA PROMOCIÓN XIV CONVOCATORIA DOCENTES PRIMER SEMESTRE 05. LA ESCUELA DE CRIMINAL, INVITA A LOS DOCENTES QUE QUIERAN HACER PARTE DE NUESTRA CONVOCATORIA, PARA LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS. TECNICA PROFESIONAL EN DOCUMENTOLOGIA

Más detalles

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:)

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) Fecha de actualización: Octubre 0 PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) No. MAESTRIA ASIGNATURA CUATRI PRIMERA OPCIÓN SEGUNDA OPCIÓN TERCERA OPCIÓN CONTABILIDAD GERENCIAL Contabilidad

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Contaduría Pública LA MINISTRA

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida.

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida. Escuela de POSGRADOS Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en COMUNICACIÓN Vive el conocimiento, construye tu vida. Presentación La Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente

Más detalles

GONZALO JIMÉNEZ DE QUESADA CONVOCATORIA DOCENTE No. 007 del 06 de Agosto de 2015

GONZALO JIMÉNEZ DE QUESADA CONVOCATORIA DOCENTE No. 007 del 06 de Agosto de 2015 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SUBOFICIALES Y NIVEL EJECUTIVO GONZALO JIMÉNEZ DE QUESADA CONVOCATORIA DOCENTE No. 007 del 06 de Agosto de 2015 LA ESCUELA DE SUBOFICIALES

Más detalles

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de BECAS ORGANISMO: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte DURACION: Máximo 12 meses CUANTÍA: 1.027 / mes PLAZO PRESENTACION: 17-3-2015 LUGAR PRESENTACION (2 pasos): 1) Registrar la solicitud en la sede

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles 6 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 40180 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5056 Resolución de 14 de abril de 2015, de la Universidad Francisco de Vitoria, por la que se publica el

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Justificación El empleo y las relaciones de trabajo sólo pueden ser comprendidos desde un enfoque multidisciplinar,

Más detalles

Misión del Programa. Perfil Ocupacional. Plan de Estudios. www.funlam.edu.co. Nivel I. Nivel II

Misión del Programa. Perfil Ocupacional. Plan de Estudios. www.funlam.edu.co. Nivel I. Nivel II Misión del Programa Formar profesionales bajo una filosofía humanista, con una amplia capacidad para proponer desde los principios éticos, cristianos y científicos un ejercicio de la Contaduria que asegure

Más detalles

Licenciatura en Criminología

Licenciatura en Criminología Licenciatura en Criminología Descripción de la Carrera El Licenciado en Criminología es el profesional altamente capacitado para la investigación, prevención y el tratamiento de los problemas relacionados

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS PARA PROFESORES OCASIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS PARA PROFESORES OCASIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS PARA PROFESORES OCASIONALES Se convoca a concurso de méritos de postulantes a Docentes Ocasionales la Facultad de

Más detalles

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA REQUISITOS DE INGRESO: Ficha de inscripción Graduado a nivel de Licenciatura** de cualquier universidad del país Fotocopia de Titulo

Más detalles

CARRERA: INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CARRERA: INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CARRERA: INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.1. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas 1.2. NOMBRE DE LA FACULTAD: Facultad de Ciencias

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE ADMINISTRACION Y CONTADURÍA COMISION DE CURRICULUM PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN CAMPO DE ACCIÓN

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PRESENTACION La Pontificia Universidad Católica del Ecuador se ha caracterizado desde su creación por

Más detalles

PRESENTACIÓN PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

PRESENTACIÓN PROPÓSITOS DE FORMACIÓN PRESENTACIÓN La Maestría en Administración MBA de la FUNLAM se ofrecerá en la modalidad de profundización bajo la metodología presencial y con una ruta formativa acorde con el interés de profundización

Más detalles

RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE CRÉDITOS EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE CRÉDITOS EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE CRÉDITOS EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Conforme a lo establecido en La normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia

Más detalles

UNIAGRARIA Caracterización graduados Programa de Ingeniería Industrial 2014. Oficina de Integración con el Egresado

UNIAGRARIA Caracterización graduados Programa de Ingeniería Industrial 2014. Oficina de Integración con el Egresado Oficina de Integración con el Egresado Bogotá, noviembre de 2014 1 CARACTERIZACIÓN DE GRADUADOS PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL La caracterización de graduados contenida en el presente documento fue

Más detalles

Características del currículo profesional

Características del currículo profesional Características del currículo profesional a) Nombre de la carrera Licenciatura en 2015 b) Título que otorga Licenciado en c) Espacios académicos donde se imparte Facultad de Centros Universitarios UAEM:

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Quiénes Somos La Vicerrectoría de Calidad es el área estratégica de la Universidad Manuela Beltrán pionera en la realización de procesos que optimizan las necesidades de una organización

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

ASIGNATURA / CURSO. Taller 8, 9 y 10. Geometría Descriptiva 1,2 y 3. Teoría de la Arquitectura 3, 4 y 5. Geometría Descriptiva 1 y 2

ASIGNATURA / CURSO. Taller 8, 9 y 10. Geometría Descriptiva 1,2 y 3. Teoría de la Arquitectura 3, 4 y 5. Geometría Descriptiva 1 y 2 CONVOCATORIA PARA CATEDRATICOS MODALIDAD PRESENCIALY A DISTANCIA SEMESTRE A DE 2014 "SEGUNDA CONVOCATORIA" FACULTAD DEPARTAMENTO PROGRAMA ACADÉMICO ASIGNATURA / CURSO PERFIL Taller 8, 9 y 10 (*) Arquitecto

Más detalles

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014 Maestría en y Finanzas OBJETIVO GENERAL La Maestría en y Finanzas tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales competitivos con valores éticos capaces de administrar y gestionar el área

Más detalles

PERFIL 1 - ÁREA DE DESEMPEÑO: SUB ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES I EXPERIENCIA PROCESO DE SELECCIÓN

PERFIL 1 - ÁREA DE DESEMPEÑO: SUB ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES I EXPERIENCIA PROCESO DE SELECCIÓN PERFIL 1 - ÁREA DE DESEMPEÑO: SUB ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES I Psicología general y evolutiva Psicología social Psicopatología Psicólogo (a) Preferiblemente con especialización y/o maestría en el área de

Más detalles

SFA Sistema de Formación Avanzada

SFA Sistema de Formación Avanzada Acreditación Institucional de Alta Calidad // Sede Central SFA Sistema de Formación Avanzada Postgrados Ciencias Estratégicas SNIES: Medellín 20808 / Montería 101928 / Armenia 102523 www.upb.edu.co Formación

Más detalles

Maestría en Comunicación

Maestría en Comunicación Denominación: Maestría en Comunicación Título que otorga Magister en Comunicación Tipo Profundización Duración estimada 48 créditos académicos- 4 semestres Modalidad Virtual La Maestría en Comunicación

Más detalles

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción FACULTAD DE DERECHO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAGíSTER 2013 MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial Sede Concepción ELEMENTOS DIFERENCIADORES El magíster

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

CREACION DE LA MAESTRIA EN GERENCIA MENCIÓN TRIBUTARIA

CREACION DE LA MAESTRIA EN GERENCIA MENCIÓN TRIBUTARIA El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado, en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en su Sesión No. 1170, Ordinaria, celebrada el día 29-03-2000, Aprobó:

Más detalles

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental Fecha de realización: Junio 1 al 25 de agosto de 2012. 1. Presentación Con el fin de promover el desarrollo de habilidades para la planificación, establecimiento y mantenimiento de sistemas integrados

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO MARÍTIMO

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO MARÍTIMO UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO MARÍTIMO La Carrera de Maestría en Derecho Marítimo consta de 13 módulos, está debidamente aprobada por la comisión

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS:

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS: INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO REQUERIMIENTO DE DOCENTES 2015 FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS: Área Trabajo Social Educación: Trabajador(a) Social, con formación de Maestría preferiblemente

Más detalles

EL CONSEJO ACADÉMICO según Acuerdo N 0014(bis) del 15 de Julio de 2014

EL CONSEJO ACADÉMICO según Acuerdo N 0014(bis) del 15 de Julio de 2014 EL CONSEJO ACADÉMICO según Acuerdo N 0014(bis) del 15 de Julio de 2014 CONVOCA A: Concurso público de méritos para seleccionar las hojas de vida de profesionales para desempeñar labores de docencia, en

Más detalles

Anexo N 01 Perfiles de Cargos de la Plana Gerencial de SEDAPAL 1. Gerente de Recursos Humanos 2. Gerente de Finanzas 3. Gerente de Logística y Servicios 4. Gerente de Desarrollo e Investigación 5. Gerente

Más detalles

Vicerrectoría de Investigación y Post Grado Facultad de Ciencias de la Salud Escuela De Salud Pública. Programa. Maestría en Salud Pública

Vicerrectoría de Investigación y Post Grado Facultad de Ciencias de la Salud Escuela De Salud Pública. Programa. Maestría en Salud Pública Universidad Autónoma de Santo Domingo Vicerrectoría de Investigación y Post Grado Facultad de Ciencias de la Salud Escuela De Salud Pública Programa Maestría en Salud Pública Total de Créditos: 52 Coordinadora:

Más detalles

aaaaa Altatec Educación Programas de Formación Virtual

aaaaa Altatec Educación Programas de Formación Virtual aaaaa Altatec Educación Programas de Formación Virtual 2015 Altatec Educación Aaaaa Formación Virtual Desarrollo de competencias para optimizar el desempeño profesional El convenio inter institucional

Más detalles

Portafolio Académico USTA COLOMBIA

Portafolio Académico USTA COLOMBIA Portafolio Académico USTA COLOMBIA Oferta Académica Pregrado Sede Bogotá Administración de Empresas (D/N) Comunicación Social * Contaduría Pública * ( D/N) Cultura Física, Deporte y Recreación * Derecho

Más detalles

Convocatoria Docente Universidad de Santander Sede Panamá

Convocatoria Docente Universidad de Santander Sede Panamá Convocatoria Docente Universidad de Santander Sede Panamá La Universidad de Santander, en concordancia con su proyecto institucional, está interesada en contratar docentes para el programa de Técnico en

Más detalles

ALCALDIA DE IBAGUE PLANTA DE PERSONAL VIGENCIA 2015

ALCALDIA DE IBAGUE PLANTA DE PERSONAL VIGENCIA 2015 1, DESPACHO ALCALDE Alcalde 005 20 E.P E.P Directivo Abogado, especialista en derecho comparado, Especialista en Derecho Constitucional y Administrativo 1,1. OFICINA JURIDICA Jefe de oficina 006 19 L.N.

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS... 42

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS... 42 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES CÓDIGO CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS... 42 PLAN DE ESTUDIOS de 1995 (BOE de 14.02.95) La implantación progresiva curso a curso del nuevo

Más detalles

soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

soluciones a un público tanto especializado como no especializado. COMPETENCIAS BÁSICAS CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA)

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA) PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA) ASIGNATURAS DEL TRONCO COMUN Y COMPARTIDAS DE AMBAS OPCIONES PRIMER SEMESTRE

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA EN GESTION DE LA CALIDAD FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN CARRERA: PEDAGOGÍA... 48

FACULTAD DE EDUCACIÓN CARRERA: PEDAGOGÍA... 48 FACULTAD DE EDUCACIÓN CÓDIGO CARRERA: PEDAGOGÍA... 48 Plan de estudios del 1999 (Resolución de 12 de noviembre de 1999 de la UNED. BOE de 3.12.1999) La implantación progresiva curso a curso del nuevo Grado

Más detalles

Especialización en Gerencia Pública Descripción del Programa

Especialización en Gerencia Pública Descripción del Programa R.I.F. G200048867 Especialización en Gerencia Pública Descripción del Programa UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRAAV. UNIVERSIDADPARAMILLO TELÉFONO 027651612. FAX 027651612 email: postg@unet.edu.ve

Más detalles

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DIRECCIÓN DE MAESTRÍAS

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DIRECCIÓN DE MAESTRÍAS UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DIRECCIÓN DE MAESTRÍAS MAESTRÍAS EN DERECHO 2014 SEGUNDO TRIMESTRE INCRIPCIONES Y ASIGNACIONES ORDINARIA: del 5 al 17 de

Más detalles

1. DE LA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL Y SUS CARRERAS

1. DE LA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL Y SUS CARRERAS FACULTAD DE INGENIERIA Y NEGOCIOS UDLA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL CARRERA INGENIERIA COMERCIAL CARRERA INGENIERIA EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Proceso de Término de Carrera y Examen de

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN:

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ADEMAS LA CERTIFICACION EN: - AUDITOR INTERNO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION. Curso de Auditor Líder

Más detalles

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ FACULTAD NOMBRE DE LA CARRERA PRE POST GRADO JORNADA PLAN NUMERO HORAS POR MODALIDAD AÑOS Diario Fin de Semana DE CURSOS Presencial Semipresencial NUMERO DE PRACTICAS CREDITOS

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS LICENCIADO EN DERECHO PLAN DE ESTUDIOS Cd. Victoria Tamaulipas Febrero de 2003 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS I. NOMBRE DE LA CARRERA Licenciado en Derecho II. UNIDADES

Más detalles

EDGAR VICENTE RUIZ ALVAREZ

EDGAR VICENTE RUIZ ALVAREZ CURRICULUM VITAE EDGAR VICENTE RUIZ ALVAREZ DATOS PERSONALES Lugar de Nacimiento : Lima D.N.I. : 09072578 Domicilio : Calle Colorado N 204 Ate Teléfono : 980592088 - RPM # 942992635 e-mail : e.ruizalvarez@hotmail.com

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL CONVOCATORIA SERVICIOS PROFESIONALES PARA ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO METODOLOGÍA PRESENCIAL

Más detalles

UNIVERSIDADES. UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY DAMASO ANTONIO LARRAÑAGA (UCUDAL) Obs

UNIVERSIDADES. UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY DAMASO ANTONIO LARRAÑAGA (UCUDAL) Obs UNIVERSIDADES UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY DAMASO ANTONIO LARRAÑAGA (UCUDAL) Obs Carreras que habiendo sido objeto de reconocimiento han dejado de dictarse (según Resolución Ministerial *Contador Público*

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Abogada con Intensificación en estudios de Derecho Penal, Egresada de la Universidad de la Sabana-Colombia.

CURRICULUM VITAE. Abogada con Intensificación en estudios de Derecho Penal, Egresada de la Universidad de la Sabana-Colombia. CURRICULUM VITAE PERFIL ACADÉMICO Abogada con Intensificación en estudios de Derecho Penal, Egresada de la Universidad de la Sabana-Colombia. Master en Derecho de Familia, Universidad de Barcelona - España.

Más detalles

Escuela de Formación San Mateo

Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación Es la unidad responsable del mejoramiento de la labor docente y administrativa en la San Mateo. Está comprometida con el desarrollo y evolución de su

Más detalles

DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS

DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS Diseñado especialmente para quienes buscan una amplia formación, perfeccionamiento y/o especialización de alto nivel en Seguridad Privada, capacitándolos para

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Contrato de Donación N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles