Imagen 1: Navegación rápida en el atlas de hidráulica. Imagen 2: Mapas de Apoyo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Imagen 1: Navegación rápida en el atlas de hidráulica. Imagen 2: Mapas de Apoyo."

Transcripción

1 Cómo navegar en el ATLAS DE HIDRÁULICA? El ATLAS DE HIDRÁULICA es una aplicación de navegación amigable que brinda información sobre los recursos energéticos hidráulicos en el país. Esta plataforma está elaborada mediante un Sistema de Información Geográfica (SIG), en la cual se tiene acceso a la información por medio de tablas, gráficas, fichas informativas, mapas interactivos y sitios ubicados geográficamente. Podemos navegar en el mapa dando clic sobre éste, acercándonos a una zona específica usando el "scroll" del mouse o presionando Shift y dibujando un recuadro en el mapa. Imagen 1: Navegación rápida en el atlas de hidráulica. En la parte inferior izquierda se puede acceder a diferentes mapas base, con la intención de obtener una mejor apreciación al momento de consultar alguna información, estos mapas son: Satelital, Calles, Satelital/Calles, Topográfico y Batimétrico. Imagen 2: Mapas de Apoyo.

2 Menús Principales La plataforma atlas de hidráulica está integrada por 2 menús principales: Herramientas de Apoyo Mapas hidroeléctricos Herramientas de estadísticos. Imagen 3: Pantalla de la Plataforma atlas de hidráulica.

3 HERRAMIENTAS DE APOYO Para acceder a estas es necesario dar clic en Herramientas ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla. Las herramientas de apoyo nos facilitan el aspecto de nuestra búsqueda, a través de: Limpiar pantalla: Borra los elementos que se acumulan en la pantalla. Vista completa: Restablece la pantalla a una vista general del mapa de la República. Imagen 4: Vista general al usar las herramientas de Limpiar pantalla y Vista completa. Capas de apoyo: Esta capa nos proporciona los mapas limites, climatología, vías de comunicación al dar clic a delante de su nombre del mapa al consultar este se seleccionara y se visualizara en la pantalla del atlas de hidráulica. Ver imagen 5. Imagen 5: Capas de apoyo.

4 Capas condicionales: Nos da la opción de visualizar el mapa de áreas naturales protegidas, áreas sociales y áreas de riesgo y al igual que los mapas de apoyo estos se seleccionan dándole un clic al checkbox de cada uno de los mapas que se quieren consultar. Imagen 6: Capas condicionales. Para los mapas de apoyo y condicionales se incluyeron los servicios de descarga, simbología, fuente y la línea de transferencia de capas las cuales nos ayudaran para implementar o documentarnos sobre estos mapas de apoyo. Estas herramientas se encuentran ubicadas en la parte inferior izquierda de las ventanas de mapas de apoyo y mapas condicionales. Ver imagen 7. Imagen 7: Servicios de los mapas.

5 Localización: Nos permite realizar una búsqueda específica a través de la latitud y longitud de un sitio o la opción de permitir que se active nuestra ubicación. Imagen 8: Herramienta de Localización. Análisis: El botón de análisis realiza dos tareas diferentes el primero es cuando solo queremos localizar un punto en especifico y no se selecciona ninguno de los mapas temáticos este nos muestra las características del sitio y su proximidad a las sitios más cercanos como localidades urbanas, rural e indígena. Y para el segundo es necesario seleccionar el mapa de potencias en este nos muestra los sitios potenciales cercanos. Estas tareas se realizan una vez que demos clic primero al botón de ubicación y luego el punto que queremos analizar en el mapa. Ver imagen 9. Imagen 9: Herramienta de Análisis.

6 Distancia: Mide la distancia entre dos puntos seleccionados Imagen 10: Herramienta Distancia. Área: Mide el área comprendida dentro un polígono específico. Imagen 11: Herramienta de Área.

7 Impresión: Permite capturar la vista actual del inventario según el formato y tamaño según lo requerido. Imagen 12: Herramienta de impresión. Potencial Actual: Mapa que muestra el potencial hidroeléctrico actual de la república mexicana de las cuales se puede descargar su información en un archivo.pdf con las características de la hidroeléctrica. Imagen 13: Potencial Actual.

8 MAPAS HIDROELÉCTRICOS Para acceder a los mapas es necesario dar clic en el texto Mapas que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Este menú despliega los Atlas hidroeléctricos con el fin de identificar las zonas factibles para desarrollar proyectos que aprovechen estos recursos. Imagen 14: Mapas hidroeléctricos. Tipo de atlas contenido en el menú mapas hidroeléctricos. Atlas Pendiente Atlas Gastos Atlas Potencial Atlas Cargas Imagen 15: Mapas Hidroeléctricos.

9 Al seleccionar uno de los mapas hidroeléctricos, este se visualizara en la pantalla el cual contiene cierta simbología que indica la pendiente, gastos, potencia o carga según el mapa hidroeléctrico que se selecciono así como se muestra en la siguiente imagen. Imagen 16: Simbología de los mapas hidroeléctricos. Dar clic a la cuenca a consultar, una vez seleccionada la cuenca se mostrará las propiedades de la misma y la cuenca se encontrará remarcada con líneas punteadas rojas. Imagen 17: Consulta de Cuencas.

10 Dar doble clic a la cuenca seleccionada para que se muestre los ríos que se encuentran en ella. Imagen 18: Ríos de la cuenca. Al dar clic en el tramo del rio se mostrará sus propiedades del mismo con la longitud, pendiente, carga, potencial medio, y gasto medio que contiene ese tramo del rio. Imagen 19: Selección de río. En el caso de los mapas de gatos y pendientes se siguen estos pasos adicionales ya que estos contienen percentiles, promedio.

11 Seguir los pasos anteriores, una vez que está en el tramo del río a consultar, nos mostrara las propiedades de este en el recuadro inferior izquierdo y en el recuadro superior izquierdo se encontrara la permanecía del este. Imagen 20: Propiedades de gasto y potencia. Para el manejo de la herramienta de permanecía se encuentra los botones de Regresar, Pausa/Iniciar y Avanzar. Estos se utilizarán cuando se quiera observar el cambio de la permanecía que tienen el tramo del rio. Imagen 21: Herramienta de Permanencias. Y la herramienta del porcentaje si se quiere consultar, se tiene que dar clic en el para poder activar este. Imagen 22: Herramienta de Promedio.

12 Herramienta de análisis del tramo del rio: El análisis de sitios potenciales se genera seleccionando el mapa temático de potencias y la cuenca que se quiera investigar. Una vez ahí se selecciona el tramo de rio que se quiera analizar, se mostrara una ventana con la información de dicho tramo y también se encuentra el icono de análisis en la parte inferior derecha de la ventanilla. Dar clic en el botona de análisis para generar el documento. Herramientas de análisis estadístico. Imagen 23: Análisis tramo del río. El menú de herramientas de análisis estadístico consta con tres diferentes botones los cuales cada uno realiza una tarea en específica los cuales son Análisis, revisión de estadísticos, tablas de consultas, los cuales se muestran en las siguientes imágenes. estadísticos Tablas de consultas Descarga de los mapas temáticos Imagen 24: herramientas de consulta.

13 Estadísticos: al darle clic en su icono nos muestra una ventana la cual contiene los estadísticos por división hidrográfica o política. Imagen 25: Estadísticos. Una vez haber seleccionada la opción de la búsqueda con el tipo de división que queremos consultar esta nos despliega otra opción para elegir que puede ser estado o cuenca de las cuales se puede seleccionar todas la opciones que presentan o una cuenca o estado en particular. Imagen 26: Selección de estados.

14 Ya una vez seleccionada la División y Estado se tienen que dar clic en el botón de búsqueda para que esta nos muestre la información que se está consultando. Como se muestra en la imagen en el recuadro rojo se tiene que dar clic para que despliegue todos los municipios del estado que se está consultando. Imagen 27: Búsqueda especifica. Una vez desplegada la información se mostrara las potencias de 25, 50, 75 y la potencia promedio de los municipios del estado consultado y también nos muestra la grafica de pastel. Imagen 28: Búsqueda en estadísticos.

15 Tabla de consulta: esta herramienta se activa cuando se está utilizando el mapa de potencial hidroeléctrico, que nos permite consultar todos los tramos de los ríos que contiene la cuenca a consultar. Imagen 29: Tabla de consulta nivel cuenca. Al seleccionar un tramo del rio que se quiere consultar desde la tabla. Este nos muestra en la pantalla en tramo y los tramos cercanos del río. Imagen 30: Selección de tramo del río.

16 Descarga: esta herramienta nos ayuda para la descarga del los archivos shape sobre la información de la potencia de los mapas temáticos que se muestran en el menú de MAPA. Esto se descarga en un archivo.zip. Imagen 31: Herramienta de Descarga. Cintillas GOB.MX La plataforma cuenta con los reglamentos de GOB.MX ya que la plataforma cuente con las cintillas establecidas por gob.mx y este nos ayuda a direccionarnos a las páginas oficiales que se quiera consultar. Imagen 32: Estilo GOB.MX

INVENTARIO NACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES INSTRUCCIONES. Cómo navegar en el INERE?

INVENTARIO NACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES INSTRUCCIONES. Cómo navegar en el INERE? Cómo navegar en el INERE? El INERE es una aplicación de navegación amigable que brinda información sobre los recursos energéticos renovables en el país. Esta plataforma está elaborada mediante un Sistema

Más detalles

VISUALIZACIÓN DE MAPAS

VISUALIZACIÓN DE MAPAS VISUALIZACIÓN DE MAPAS 1. Ingresar al sistema Para ingresar al sistema lo hacemos por medio del portal principal del siginfocentro seleccionado la opción SIG - Infocentros como se ve en la siguiente pantalla:

Más detalles

ATLAS DE RIESGO POLÍTICO-ELECTORAL. Guía de Usuario

ATLAS DE RIESGO POLÍTICO-ELECTORAL. Guía de Usuario ATLAS DE RIESGO POLÍTICO-ELECTORAL Guía de Usuario Tabla de contenido 2 Inicio 2 Menú 3 Menú Capas 3 Capas Base 4 Capas Vectoriales 4 Herramientas de Capas 6 Herramientas de Capas - Mostrar capa 6 Herramientas

Más detalles

Manual de uso del portal Jalisco Transparente en kioscos

Manual de uso del portal Jalisco Transparente en kioscos Manual de uso del portal Jalisco Transparente en kioscos Elaborado por: Dirección General de Tecnologías de Información Febrero 2015 Consulta de información fundamental categorizada en lenguaje ciudadano,

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA ZAPOPAN - INEGI MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA ZAPOPAN - INEGI MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA ZAPOPAN - INEGI MANUAL DE USUARIO Basado en Mapa Digital de México de INEGI ÍNDICE Introducción 2 Pantalla Principal 3 Principales Partes de la Aplicación 3 Barra de Herramientas

Más detalles

Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos : México 2017

Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos : México 2017 Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2019: México 2017 Mapa Interactivo para las nominaciones: Instrucciones 1. Requerimientos técnicos para el uso y funcionamiento

Más detalles

Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos : México 2017

Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos : México 2017 Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2019: México 2017 Mapa Interactivo para las nominaciones: Instrucciones 1. Requerimientos técnicos para el uso y funcionamiento

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA EL USO DEL MAPA INTERACTIVO (MAPSERVER)

MANUAL DEL USUARIO PARA EL USO DEL MAPA INTERACTIVO (MAPSERVER) MANUAL DEL USUARIO PARA EL USO DEL MAPA INTERACTIVO (MAPSERVER) La información geográfica se puede consultar desde la ceja o pestaña de geografía () y esta a su vez mostrara la siguiente pantalla que se

Más detalles

MANUAL MAPAS WEB SITMA

MANUAL MAPAS WEB SITMA MANUAL MAPAS WEB SITMA I- Antecedentes El presente manual fue elaborado para facilitar a los usuarios el uso de la plataforma WEB del SITMA. El sitio web municipal cuenta con un visualizador del SITMA,

Más detalles

MOSAICO NACIONAL DE IMÁGENES

MOSAICO NACIONAL DE IMÁGENES MOSAICO NACIONAL DE IMÁGENES Introducción El sistema del mosaico nacional de imágenes, nos permite visualizar a través de imágenes satelitales recientes el entorno de la producción agropecuaria, así como

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXPLORADOR DE BIOENERGÍA FORESTAL PROYECTO CLIENTE UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

MANUAL DE USUARIO EXPLORADOR DE BIOENERGÍA FORESTAL PROYECTO CLIENTE UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE MANUAL DE USUARIO EXPLORADOR DE BIOENERGÍA FORESTAL PROYECTO EXPLORADOR DE BIOENERGÍA FORESTAL CLIENTE UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE MANUAL DE USUARIO EXPLORADOR DE BIOENERGÍA FORESTAL P-2 Contenido I.

Más detalles

ÍNDICE ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA... 4 INGRESO A LA PLATAFORMA... 4 INTERFAZ DEL USUARIO...

ÍNDICE ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA... 4 INGRESO A LA PLATAFORMA... 4 INTERFAZ DEL USUARIO... IGEO USUARIO BASICO ÍNDICE ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA... 4 INGRESO A LA PLATAFORMA... 4 INTERFAZ DEL USUARIO... 5 CAPÍTULO II: AREAS DE TRABAJO... 6 MODULOS...

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ESTADÍSTICA CONTENIDO

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ESTADÍSTICA CONTENIDO Lima, Abril 2016 CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 4 2.1 REQUERIMIENTOS... 4 2.2 PERFILES DE USUARIO... 4 3. COMO INGRESAR AL SISTEMA?... 5 4. PANTALLA PRINCIPAL... 6

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Mapa Digital de México en Línea

MANUAL DE USUARIO Mapa Digital de México en Línea MANUAL DE USUARIO Mapa Digital de México en Línea 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 ANTECEDENTES... 3 PROPÓSITO DE MAPA DIGITAL DE MÉXICO... 4 PANTALLA PRINCIPAL... 5 PARTES DE LA APLICACIÓN... 6 1. Buscar....

Más detalles

MAPA EDUCATIVO TUCUMAN MANUAL DEL USUARIO

MAPA EDUCATIVO TUCUMAN MANUAL DEL USUARIO MAPA EDUCATIVO TUCUMAN MANUAL DEL USUARIO Modo de ingreso: 1) En http://www.educaciontuc.gov.ar --> opción Organismos --> seleccionar Departamento de Estadística Educativa. http://www.educaciontuc.gov.ar

Más detalles

DISTRIBUIR LOS MATERIALES DE CAPACITACIÓN ELABORADOS POR LA INSTANCIA NORMATIVA

DISTRIBUIR LOS MATERIALES DE CAPACITACIÓN ELABORADOS POR LA INSTANCIA NORMATIVA DISTRIBUIR LOS MATERIALES DE CAPACITACIÓN ELABORADOS POR LA INSTANCIA NORMATIVA Para iniciar con el registro de información se selecciona la opción de Materiales, posteriormente se da clic en Materiales

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Introducción del programa 2

MANUAL DEL USUARIO. Introducción del programa 2 MANUAL DEL USUARIO Elaborado por GNUCOOP Introducción del programa 2 Navegar por la interfaz del usuario 2 El mapa Error! Marcador no definido. El menú 3 La barra de herramientas 3 Alternar control de

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE MONITOREO DE ACTIVIDADES DE LOS CENSOS NACIONALES 2017 MÓDULO DE SEGMENTACION

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE MONITOREO DE ACTIVIDADES DE LOS CENSOS NACIONALES 2017 MÓDULO DE SEGMENTACION MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE MONITOREO DE ACTIVIDADES DE LOS CENSOS NACIONALES 2017 MÓDULO DE SEGMENTACION 1 FUNCIONES DE LA APLICACIÓN ACCESO AL MÓDULO DE SEGMENTACION: Dentro del Sistema de Monitoreo

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOREFERENCIADO PARA PROYECTOS DE INVERSION PÚBLICA "GEOSNIP" GUIA DE USUARIO

SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOREFERENCIADO PARA PROYECTOS DE INVERSION PÚBLICA GEOSNIP GUIA DE USUARIO DIRECCIÓN GENERAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Aplicativos Informáticos del Sistema Nacional de Inversión Pública SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOREFERENCIADO PARA PROYECTOS DE INVERSION PÚBLICA "GEOSNIP" GUIA DE USUARIO

Más detalles

Manual de Uso del Visualizador de Mapas

Manual de Uso del Visualizador de Mapas Manual de Uso del Visualizador de Mapas Instituto del Bien Común Elaborado por Pedro Tipula T. Diciembre 2008 GENERALIDADES Hoy en día la cartografía publicada en la Web, ha experimentado un crecimiento

Más detalles

Manual de Uso del Sistema de Información Geográfica Web SIGRAS. INIA Unidad de Agroclima y Sistemas de Información (GRAS) Junio 2013

Manual de Uso del Sistema de Información Geográfica Web SIGRAS. INIA Unidad de Agroclima y Sistemas de Información (GRAS) Junio 2013 Manual de Uso del Sistema de Información Geográfica Web SIGRAS Junio 2013 Página 1 de 20 Contenido 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. SIGRAS.... 4 2.1. Inicio.... 4 2.2. Información Geográfica.... 5 2.3. Visualizador....

Más detalles

SITIO ELECTRÓNICO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA DE YUCATÁN (SIEGY)

SITIO ELECTRÓNICO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA DE YUCATÁN (SIEGY) SITIO ELECTRÓNICO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA DE YUCATÁN (SIEGY) INICIO Para acceder al sitio web del Sistema de Información Estadística y Geográfica del estado de Yucatán, ingresa

Más detalles

Tutorial HERRAMIENTA DE VISUALIZACIÓN DE DATOS

Tutorial HERRAMIENTA DE VISUALIZACIÓN DE DATOS HERRAMIENTA DE VISUALIZACIÓN DE DATOS. Citación sugerida: P. PAZ-GARCIA, A. COCA-CASTRO & J.J. TELLO (2016) Herramienta de visualización de datos. del proyecto Terra-i. Versión 3. Descripción La herramienta

Más detalles

Consulta y descarga DENUE

Consulta y descarga DENUE Consulta y descarga DENUE ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 1 INGRESANDO A DENUE... 2 TOTAL DE UNIDADES ECONÓMICAS... 5 NIVEL NACIONAL... 5 NIVEL ESTATAL... 8 NIVEL MUNICIPAL... 10 HERRAMIENTA LEYENDA... 13 DESCARGA

Más detalles

GEOGRÁFICO (SIG) GEOSalud MANUAL ÍNDICE. d) MENÚ. g) MENÚ h) MENÚ i) MENÚ

GEOGRÁFICO (SIG) GEOSalud MANUAL ÍNDICE. d) MENÚ. g) MENÚ h) MENÚ i) MENÚ MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICO (SIG) GEOSalud ÍNDICE 1) INTRODUCCIÓN 2) DIRECCIONES IP DE ACCESO a) INTERNET b) INTRANET 3) ENTORNO VISUAL DEL SERVIDOR DE MAPAS a) VENTANA DE CAPAS DE INFORMACIÓN

Más detalles

RURAL URBANO URAL URBANO RURAL ÁMBITO SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL MANUAL DE USUARIO APLICACIONES WEB

RURAL URBANO URAL URBANO RURAL ÁMBITO SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL MANUAL DE USUARIO APLICACIONES WEB MBITORURAL ESARROLLO SOSTENIBLE STUDIOS TERRITORIALES RBANO URAL DESARROLLO SOSTENIBLE URAL UB ESARROLLO SOSTENIBLE NSTRUMENTOS EN ELABORACIÓN STUDIOS TERRITORIALES INVENTARIO NACIONAL DE ORDENAMIENTO

Más detalles

Guía básica para el uso de la interfaz pública BAESVIM Sonora

Guía básica para el uso de la interfaz pública BAESVIM Sonora Guía básica para el uso de la interfaz pública BAESVIM Sonora Ingreso a BAESVIM Para ingresar al Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres, en el navegador seleccionado,

Más detalles

INDICADORES DE CARACTERIZACION SOCIAL TERRITORIAL

INDICADORES DE CARACTERIZACION SOCIAL TERRITORIAL Este manual describe los pasos a seguir para la navegación de los mapas disponibles en la Plataforma de Indicadores de Caracterización Social Territorial. Además de la visualización de mapas, a través

Más detalles

CATASTRO ACUÍCOLA NACIONAL

CATASTRO ACUÍCOLA NACIONAL CATASTRO ACUÍCOLA NACIONAL PRESENTACIÓN La Dirección de Acuicultura con el apoyo técnico de la Oficina General de Tecnología de la Información del Ministerio de la Producción, han elaborado una aplicación

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS

MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS RED DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS AUTOMATIZADAS DEL ESTADO DE SONORA Versión 1. Mayo de 2015 CESAVESON SIAFESON Contenido I. Introducción... 2 II. Sitio web... 2 III.

Más detalles

GEOSERVIDOR 2.0 El Perú en mapas

GEOSERVIDOR 2.0 El Perú en mapas Abril 2013 MINISTERIO DEL AMBIENTE Dirección General de Ordenamiento Territorial GEOSERVIDOR 2.0 El Perú en mapas Manual de uso del visor de mapas interactivos 1 Manual de uso del visor de mapas interactivos

Más detalles

DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE ANALISIS

DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE ANALISIS 4 ANEXO 01 - Manual de usuario DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE ANALISIS PARA LA GESTION DE INFORMACION TERRITORIAL EN LA PLATAFORMA TECNOLOGICA DEL GEOSERVIDOR Preparado para: Dirección General de Ordenamiento

Más detalles

INSTRUCTIVO para descargar, ejecutar y generar la Ficha Docente (extensión fd06)

INSTRUCTIVO para descargar, ejecutar y generar la Ficha Docente (extensión fd06) INSTRUCTIVO para descargar, ejecutar y generar la Ficha Docente (extensión fd06) Dirección de Calidad Educativa Facultad de Ingeniería Universidad de Buenos Aires Dirección de Calidad Educativa Facultad

Más detalles

DENUE. Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas. FORMACIÓN DE USUARIOS / CURSOS Y TALLERES

DENUE. Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas. FORMACIÓN DE USUARIOS / CURSOS Y TALLERES FORMACIÓN DE USUARIOS / CURSOS Y TALLERES DENUE Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas DENUE Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas DENUE Sistema de consulta que permite

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE SAN MIGUEL DE IBARRA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA: GIS IMI

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE SAN MIGUEL DE IBARRA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA: GIS IMI GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE SAN MIGUEL DE IBARRA MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA: GIS IMI Fecha: 04/06/2012 Responsable(s) del Sistema: Byron Cueva Autor del manual: Byron Cueva MANUAL DE USUARIO

Más detalles

Manual de la Persona Usuaria SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOREFERENCIAL DEL PODER JUDICIAL (SIG)

Manual de la Persona Usuaria SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOREFERENCIAL DEL PODER JUDICIAL (SIG) Manual de la Persona Usuaria SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOREFERENCIAL DEL PODER JUDICIAL (SIG) 1.. Definición. El Sistema de Información Geográfica (SIG) del Poder Judicial es el resultado de la aplicación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Sistema de Información sobre. Riesgos Agrícolas. Manual de Usuario

Sistema de Información sobre. Riesgos Agrícolas. Manual de Usuario Sistema de Información sobre Riesgos Agrícolas Septiembre 2009 Índice Tema Página I.- Acceso al Sistema. 3 II.- Página Principal. 4 III.- Mapa Índice 7 IV.- Visor de Mapas. 9 IV.1 Barra de Título 9 IV.2

Más detalles

Visualizador Geográfico

Visualizador Geográfico Visualizador Geográfico Municipalidad de Osa Manual de Usuario Versión 1.0, Abril de 2014 Acerca del El visualizador geográfico es una herramienta cuyo objetivo fundamental es ofrecer la información recopilada

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA Sistema de Consulta de Centros Poblados CONTENIDO

SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA Sistema de Consulta de Centros Poblados CONTENIDO Lima, Enero 2015 CONTENIDO 1. PRESENTACION... 3 2. CARACTERISTICAS DEL SISTEMA... 4 2.1 COMO INGRESAR AL SISTEMA?... 4 2.2 CARACTERISTICAS GENERALES... 5 3. DESCRIPCION DE LAS OPCIONES DEL SISTEMA... 8

Más detalles

Guía del usuario del visualizador geoespacial SIGACUA

Guía del usuario del visualizador geoespacial SIGACUA Guía del usuario del visualizador geoespacial SIGACUA SUBDIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA GERENCIA DE AGUAS SUBTERRÁNEAS SUBGERENCIA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DEL AGUA (SIGA) Página 1 de 8 Introducción MANUAL

Más detalles

Instrucciones de uso del servidor de mapas del Atlas Climático Digital de México (ACDM)

Instrucciones de uso del servidor de mapas del Atlas Climático Digital de México (ACDM) Unidad de Informática para las Ciencias Atmosféricas y Ambientales Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM (UNIATMOS) Instrucciones de uso del servidor de mapas del Atlas Climático Digital de México (ACDM)

Más detalles

Visor PIRNA. Manual del usuario. Aldo G. Agunin

Visor PIRNA. Manual del usuario. Aldo G. Agunin Visor PIRNA Manual del usuario Aldo G. Agunin Mayo 2015 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Panel de mapas... 3 2.1. Controles de navegación... 4 2.2. Barra de Escala... 4 3. Panel de capas... 4

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ. Subsecretaría de Acceso y Permanencia. Dirección De Construcción y Conservación de Establecimientos Educativos

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ. Subsecretaría de Acceso y Permanencia. Dirección De Construcción y Conservación de Establecimientos Educativos SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ Subsecretaría de Acceso y Permanencia Dirección De Construcción y Conservación de Establecimientos Educativos Instituciones Educativas No Oficiales Elaborado por: Miguel

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID A partir del Informe de Salud 2012 coexisten dos modalidades de presentación del Informe del Estado de Salud: Documento en formato

Más detalles

El Sistema de Coordenadas de la cartografía municipal es: UTM (ETRS89 30N).

El Sistema de Coordenadas de la cartografía municipal es: UTM (ETRS89 30N). La web de Consulta y descarga de Cartografía permite la consulta, visualización y descarga gratuita de la base cartográfica adecuada para trabajos que necesitan una precisión correspondiente hasta un 1:500

Más detalles

Manual de Operación de GeoInfoMex SGM Página 1 de 28

Manual de Operación de GeoInfoMex SGM Página 1 de 28 Manual de Operación de GeoInfoMex SGM-00-005. Página 1 de 28 Definiciones, Abreviaturas, Referencias Capa.- Las capas son el mecanismo que se utiliza para visualizar y agrupar los datos geográficos. Cada

Más detalles

Sistema de Consulta Geográfica de los Resultados Electorales Manual de Instalación y Consulta

Sistema de Consulta Geográfica de los Resultados Electorales Manual de Instalación y Consulta Sistema de Consulta Geográfica de los Resultados Electorales 2012 Manual de Instalación y Consulta Instalación del Sistema Al abrir el Explorador de Windows vemos el contenido del CD, antes de iniciar

Más detalles

Guía Rápida. Sistema de Avalúos Perito. Fecha de Elaboración: Febrero 2016

Guía Rápida. Sistema de Avalúos Perito. Fecha de Elaboración: Febrero 2016 Sistema de Avalúos Perito Guía Rápida 1 Fecha de Elaboración: Febrero 2016 Presentación Propósito de la Guía Rápida. Esta Guía Rápida tiene como propósito guiar al usuario final (Perito), al momento que

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Presupuesto de Ingresos Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Presupuesto de Ingresos Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 20 CONTENIDO Breve descripción del Modulo de Presupuesto de Ingresos...3 Menú Archivos...4 Centros de Costos.-... 4 Menú Presupuesto...5

Más detalles

Catálogo Nacional de Inundaciones Históricas Manual de la aplicación web CNIH

Catálogo Nacional de Inundaciones Históricas Manual de la aplicación web CNIH Catálogo Nacional de Inundaciones Históricas Manual de la aplicación web CNIH 1 Argongra [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Contenido 1 Introducción... 3 2 Filosofía de la aplicación...

Más detalles

MANUAL Junio de 2011 Versión 1.0. Manual. través del. Figura. mapas

MANUAL Junio de 2011 Versión 1.0. Manual. través del. Figura. mapas Manual de visualización de Geoinformación. WMS El visor sirve para poder visualizar las diferentes capas de geoinformación disponibles en la red IDEC. Está conectado con el Catálogo para poder ofrecer

Más detalles

MCVS024 MANUAL DE USUARIO DE SISTEMA

MCVS024 MANUAL DE USUARIO DE SISTEMA MCVS024 MANUAL DE USUARIO DE SISTEMA [Visor de Mapas] Oficina de Informática Ministerio de Energía y Minas Preparado por: [Lubia Palacin Pucuhuanca] Control de Cambios Fecha Descripción Autor 29/09/14

Más detalles

Georeferenciar Ovitrampas

Georeferenciar Ovitrampas Manual de usuario del sistema Manual de Usuario Sistema de Georeferenciar Ovitrampas Contenido Manual de Usuario... 28 Georeferenciar Ovitrampas... 30 Captura de lecturas... 30 Imprimir mapa... 32 Georreferenciar

Más detalles

Guía rápida para el uso de libros en formato Excel con filtros para los tabulados

Guía rápida para el uso de libros en formato Excel con filtros para los tabulados Guía rápida para el uso de libros en formato Excel con filtros para los tabulados Cómo se organizan los tabulados? Para facilitar la consulta y simplificar su descarga. Los tabulados se encuentran organizados

Más detalles

Manual de Usuario. Portal Web Público CAPUFE. Julio 2016 BPCP

Manual de Usuario. Portal Web Público CAPUFE. Julio 2016 BPCP Manual de Usuario Portal Web Público CAPUFE Julio 2016 Acceso 1. Seleccionar el navegador de su preferencia: Acceso 2. Colocar en la barra de direcciones del navegador la URL: https://www.capufe-iave.com.mx

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTA WEB DATOS ESPACIALES DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS VERSIÓN 1.1

SISTEMA DE CONSULTA WEB DATOS ESPACIALES DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS VERSIÓN 1.1 SISTEMA DE CONSULTA WEB DATOS ESPACIALES DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS VERSIÓN 1.1 JULIO DEL 2009 Pág. Nº 1 SISTEMA DE CONSULTA WEB DE DATOS ESPACIALES DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS ATRAVÉS DE

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 22 de febrero de 2013 Sumario Propósito El

Más detalles

SisAT TLAXCALA Uso y Funciones del SisAT Tlaxcala Coordinación Estatal de Tecnología Educativa Sistemas USET

SisAT TLAXCALA Uso y Funciones del SisAT Tlaxcala Coordinación Estatal de Tecnología Educativa Sistemas USET Liga para la Plataforma SisAT Dirección: sistemaintegral.septlaxcala.gob.mx/sisat 1. Ingreso perfil Directivo Ingresar con su usuario: Clave CCT y contraseña. El nombre de usuario y contraseña serán los

Más detalles

SUBSISTEMA DE SEGUIMIENTO DE HURACANES EN TIEMPO REAL

SUBSISTEMA DE SEGUIMIENTO DE HURACANES EN TIEMPO REAL COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA SUBDIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA GERENCIA DE AGUAS SUBTERRÁNEAS SUBGERENCIA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DEL AGUA SUBSISTEMA DE SEGUIMIENTO DE HURACANES EN TIEMPO REAL Plataforma Google

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DEL GEOPORTAL MUNICIPAL, SECCIÓN ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SIG, ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DEL GEOPORTAL MUNICIPAL, SECCIÓN ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SIG, ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DEL GEOPORTAL MUNICIPAL, SECCIÓN ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SIG, ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Municipalidad de San Carlos, Alajuela, Costa Rica. Elaboró: Geog. Graciela Brenes Blanco

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Consulta Ejecutiva Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Consulta Ejecutiva Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 27 CONTENIDO Breve Descripción del Módulo Consulta Ejecutiva... 3 Un recorrido a través del Menú Principal... 3 Presupuesto de Egresos...

Más detalles

Guía de acceso al mapa interactivo, población derechohabiente adscrita

Guía de acceso al mapa interactivo, población derechohabiente adscrita Guía de acceso al mapa interactivo, población derechohabiente adscrita La manera de acceder al mapa interactivo de la población derechohabiente adscrita es a través de la página oficial del IMSS, en el

Más detalles

Módulo Visualización de Mapas.

Módulo Visualización de Mapas. Módulo Visualización de Mapas. PROYECTO MANUAL FUNCIONALIDADES I-DATUM CLIENTE MINISTERIO, INSTITUCIÓN O CLIENTE DEL PROYECTO Santiago, 20 de noviembre de 2012 INDICE MÓDULO DE VISUALIZACIÓN DE MAPAS (WMS)...

Más detalles

Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales 1 Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales Guatemala Agosto, 2013. Edición Octubre, 2017. 2 Introducción... C...

Más detalles

VISOR INTERACTIVO WEB DE TERRITORIOS COMUNALES. Manual del Usuario

VISOR INTERACTIVO WEB DE TERRITORIOS COMUNALES. Manual del Usuario VISOR INTERACTIVO WEB DE TERRITORIOS COMUNALES Manual del Usuario Descripción breve Documento con la descripción detallada de las herramientas web del visor. Año 2017 Consultor CONTENIDO Manual de Usuario

Más detalles

HERRAMIENTAS DE NAVEGACIÓN (PANEL DEL EXTREMO SUPERIOR IZQUIERDO): VENTANA DE NAVEGACIÓN Y UBICACIÓN GENERAL (EXTREMO INFERIOR DERECHO):

HERRAMIENTAS DE NAVEGACIÓN (PANEL DEL EXTREMO SUPERIOR IZQUIERDO): VENTANA DE NAVEGACIÓN Y UBICACIÓN GENERAL (EXTREMO INFERIOR DERECHO): DESCRIPCIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DEL SERVICIO: HERRAMIENTAS DE NAVEGACIÓN (PANEL DEL EXTREMO SUPERIOR IZQUIERDO): Full extent: Permite visualizar el mapa completo de Chile (volver al zoom o extensión total

Más detalles

INTRODUCCIÓN A VISUALIZADOR SIG CARRYMAP, PERFIL USUARIO

INTRODUCCIÓN A VISUALIZADOR SIG CARRYMAP, PERFIL USUARIO INTRODUCCIÓN A VISUALIZADOR SIG CARRYMAP, PERFIL USUARIO Junio de 2018 1. INTRODUCCIÓN El presente visualizador SIG es un sistema de información geográfica que entrega varias capas temáticas de importancia

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA DE ESTADO DE MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DEL AGUA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN INTEGRADA DEL DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO

Más detalles

Manual de uso del Sistema de Información Geográfica del Sistema de Información Ambiental Costero (SIAC)

Manual de uso del Sistema de Información Geográfica del Sistema de Información Ambiental Costero (SIAC) Manual de uso del Sistema de Información Geográfica del Sistema de Información Ambiental Costero (SIAC) Elaborado por el Programa EcoPlata (PNUD 06/016) Mayo 2010 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

Catastro de Concesiones Mineras en Internet

Catastro de Concesiones Mineras en Internet Catastro de Concesiones Mineras en Internet Manual de Usuario V2.1 SUBDIRECCION NACIONAL DE MINERIA DEPARTAMENTO DE PROPIEDAD MINERA DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION SERNAGEOMIN Control de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMCROS REPORTE TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMCROS REPORTE TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMCROS REPORTE TE CNICO SIAFESON 2015 Sistema de Información y Monitoreo de la Cochinilla Rosada Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

MAPA SANITARIO DE CASTILLA LA MANCHA

MAPA SANITARIO DE CASTILLA LA MANCHA MAPA SANITARIO DE CASTILLA LA MANCHA MANUAL DE AYUDA DEL VISOR 1. Para qué sirve el visor? 2. De qué temas puedo consultar información geográfica? 3. Cómo visualizo las diferentes capas temáticas? 4. Cómo

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Análisis Espacial del Sistema de Información Nacional de Tránsito. Versión /09/2014. Área

Manual de Usuario. Módulo de Análisis Espacial del Sistema de Información Nacional de Tránsito. Versión /09/2014. Área Manual de Usuario Módulo de Análisis Espacial del Sistema de Información Nacional de Tránsito Versión 1.0 09/09/2014 Elaborado Ing.Luis Alberto Calderón Aprobado Nombre y Cargo Área ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Sistema de Consulta de Expedientes Módulo de Consulta Pública.

Sistema de Consulta de Expedientes Módulo de Consulta Pública. AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Sistema de Consulta de Expedientes Módulo de Consulta Pública. Guía Rápida Usuarios del Sistema de Consulta de Expedientes. San José, Setiembre 2015 Tabla

Más detalles

Procedimiento para atender las consultas Responder Capa de Dibujo

Procedimiento para atender las consultas Responder Capa de Dibujo Procedimiento para atender las consultas El personal del Centro SCT deberá dar un clic en una de las consultas aparecen en el listado de las mismas y presionar el botón Responder. Automáticamente aparece

Más detalles

HIDRA HERRAMIENTA DE INFORMACIÓN DE DATOS DE RÍOS DE ANDALUCÍA. Aplicación web MANUAL DE USUARIO

HIDRA HERRAMIENTA DE INFORMACIÓN DE DATOS DE RÍOS DE ANDALUCÍA. Aplicación web MANUAL DE USUARIO HIDRA HERRAMIENTA DE INFORMACIÓN DE DATOS DE RÍOS DE ANDALUCÍA Aplicación web MANUAL DE USUARIO 2 1. INTRODUCCIÓN...4 2. REQUERIMIENTOS BÁSICOS...4 3. ACCESO DE LA APLICACIÓN...4 4. INICIO DE LA APLICACIÓN...4

Más detalles

Atlas Climatológico. de Costa Rica

Atlas Climatológico. de Costa Rica Funcionamiento general La aplicación inicia automáticamente al insertar el disco en la unidad (en caso de que esto no ocurriera, es necesario hacer doble click sobre el archivo llamado atlas.exe), posteriormente

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL SIT - CONAF MANUAL DE NUEVAS FUNCIONALIDADES IMPLEMENTADAS

SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL SIT - CONAF MANUAL DE NUEVAS FUNCIONALIDADES IMPLEMENTADAS SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL SIT - CONAF MANUAL DE NUEVAS FUNCIONALIDADES IMPLEMENTADAS Febrero de 2014 Manual Nuevas Funcionalidades Febrero 2014 / SIT CONAF 2 Manual Nuevas Funcionalidades Febrero

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL CATÁLOGO DE METADATOS

MANUAL DE USUARIO DEL CATÁLOGO DE METADATOS CATÁLOGO DE METADATOS Junio 2017 Versión 1.0 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 1. ACERCA DEL CATÁLOGO... 4 1.1. Definición... 4 1.2. Características técnicas:... 4 1.3. Ingreso... 4 1.4. Interfaz del catálogo...

Más detalles

El SIGCAR es una aplicación web para la visualización de información geográfica relacionada con la gestión de redes de carreteras

El SIGCAR es una aplicación web para la visualización de información geográfica relacionada con la gestión de redes de carreteras SIGCAR. Sistema de Información Geográfica de Carreteras El SIGCAR es una aplicación web para la visualización de información geográfica relacionada con la gestión de redes de carreteras 1. Funcionalidades

Más detalles

Requerimientos del equipo de cómputo para la operación del ADI

Requerimientos del equipo de cómputo para la operación del ADI Manual del usuario El presente manual tiene como objetivo proporcionar al usuario los elementos básicos para poder utilizar el Análisis Demográfico Interactivo ADI. Con la práctica de estos el usuario

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DE MIRANDA V.4.0 MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DE MIRANDA V.4.0 MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DE MIRANDA MANUAL DE USUARIO El Sistema de Información Geográfica de Miranda (SIGMIRANDA), cuenta con tres módulos temáticos denominados: Gestión: donde se puede visualizar

Más detalles

MAPA DE SUELO INDUSTRIAL DE CASTILLA LA MANCHA

MAPA DE SUELO INDUSTRIAL DE CASTILLA LA MANCHA MAPA DE SUELO INDUSTRIAL DE CASTILLA LA MANCHA MANUAL DE AYUDA DEL VISOR 1. Para qué sirve el visor? 2. De qué temas puedo consultar información geográfica? 3. Cómo visualizo las diferentes capas temáticas?

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMMAREG AUTORIDAD NACIONAL

MANUAL DE USUARIO SIMMAREG AUTORIDAD NACIONAL MANUAL DE USUARIO SIMMAREG AUTORIDAD NACIONAL SIAFESON 2015 Sistema de Información y Monitoreo de Malezas Reglamentadas Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo

Más detalles

Reducir el riesgo para realizar créditos a terceros a través de este servicio sin moverse de su casa, oficina, o lugar donde se encuentre.

Reducir el riesgo para realizar créditos a terceros a través de este servicio sin moverse de su casa, oficina, o lugar donde se encuentre. No. De Págs. Página 1 de 7 1.0 OBJETIVO: Dar a conocer a nuestros clientes, el procedimiento a seguir para acceder a un servicio por medio de nuestra plataforma web, contando con las medidas necesarias

Más detalles

GUIA 1 - PARA EL CARGADO DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIT V2 ONLINE) DIRIGIDA A: PÚBLICO EN GENERAL

GUIA 1 - PARA EL CARGADO DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIT V2 ONLINE) DIRIGIDA A: PÚBLICO EN GENERAL GUIA 1 - PARA EL CARGADO DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIT V2 ONLINE) DIRIGIDA A: PÚBLICO EN GENERAL INTRODUCCIÓN La Secretaría Municipal de Planificación para el dentro de la implementación del Sistema de

Más detalles

Como utilizar el Sistema de Información?

Como utilizar el Sistema de Información? Como utilizar el Sistema de Información? Contenido Tipos de Información Formas de búsqueda Los Mapas Temáticos Los Mapas de Ubicación Los Mapas Pre Elaborados Los Archivos MS Excel Los Documentos Tipos

Más detalles

En este apéndice se desarrollará un ejemplo del uso de nuestra arquitectura con

En este apéndice se desarrollará un ejemplo del uso de nuestra arquitectura con APENDICE F EJEMPLO Introducción En este apéndice se desarrollará un ejemplo del uso de nuestra arquitectura con capas de polígonos que representan manzanas y construcciones del municipio de San Andrés

Más detalles

Guía de navegación para usuarios.

Guía de navegación para usuarios. Guía de navegación para usuarios www.biodiversia.es Presentación del portal Promover el conocimiento del Patrimonio Natural es uno de los requisitos previos e imprescindibles para su puesta en valor y

Más detalles

Manual de uso del visor cartográfico (App Web) de las Regiones de Procedencia de las spp. del RD 289/2003.

Manual de uso del visor cartográfico (App Web) de las Regiones de Procedencia de las spp. del RD 289/2003. Manual de uso del visor cartográfico (App Web) de las Regiones de Procedencia de las spp. del RD 289/2003. Francisco Javier Auñón Garvía aunon.francisco@inia.es Dpto. Ecología y Genética forestal Laboratorio

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CAPTURAR ÁREAS DE IMPACTO A TRAVÉS DE INFORMANTES CLAVES QUE CUENTEN CON ACCESO A LA BEM.

PROCEDIMIENTO PARA CAPTURAR ÁREAS DE IMPACTO A TRAVÉS DE INFORMANTES CLAVES QUE CUENTEN CON ACCESO A LA BEM. PROCEDIMIENTO PARA CAPTURAR ÁREAS DE IMPACTO A TRAVÉS DE INFORMANTES CLAVES QUE CUENTEN CON ACCESO A LA BEM. Contenido Caso A Parcelas que han sido registradas en años y ciclos anteriores... 2 Recomendación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMMAREG AUTORIDAD ESTATAL

MANUAL DE USUARIO SIMMAREG AUTORIDAD ESTATAL MANUAL DE USUARIO SIMMAREG AUTORIDAD ESTATAL SIAFESON 2015 Sistema de Información y Monitoreo de Malezas Reglamentadas Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN EQUIPO DE INVESTIGACIÓN SECTORIAL INDICADORES Y ANÁLISIS EDUCATIVO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ESTADÍSTICAS E INDICADORES EDUCATIVOS INTERFAZ

Más detalles

I N G R E S A N D O A L S I S T E M A

I N G R E S A N D O A L S I S T E M A I N G R E S A N D O A L S I S T E M A AbastoWeb es una aplicación que permite confeccionar la solicitud de materiales que cada repartición necesita y que envía a la División de Abastecimiento de la Universidad

Más detalles