REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN"

Transcripción

1 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Decreto Exento Nº 511 ACTUALIZACIÓN 2016

2 CONTENIDOS I. Introducción. II. Formas de evaluación. III. De las estrategias de evaluación. IV. Características de la evaluación. V. Procedimientos de evaluación diferenciada. VI. Asistencia. VII. Retroalimentación de evaluaciones. VIII. De las situaciones extraordinarias.

3 IDENTIFICACIÓN Colegio Particular San Sebastián. Dirección: Yumbel Nº 971, Comuna de Linares, Región del Maule. RBD: Sostenedor: Educacional San Sebastián Ltda. Directora: Marisol González González. Sub- Directora: Marisol Orellana González. Jefa de U.T.P: Emilia Orellana González. Coordinadora Educación Parvularia: Paula Orellana González

4 INTRODUCCIÓN De acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Educación, contempladas estas en el decreto N 511/97. El Colegio San Sebastián presenta su reglamento de evaluación interna, los criterios aquí utilizados se basan principalmente en el estudio y acuerdo del consejo de profesores de este establecimiento educacional, que cuenta con 1, 2, 3, 4,5 6 con 30 horas pedagógicas y 7 y 8 con 33 horas pedagógicas. FORMAS DE EVALUACIÓN Este reglamento, será quien regirá las conductas a seguir, en el campo de las evaluaciones y que está en armonía con el decreto N 511/97. Sus conductas a seguir serán las siguientes: ART. N 1.- Las disciplinas establecidas en este reglamento serán aplicadas en 1, 2, 3, 4,5 6, 7 y 8 año de enseñanza básica diurna. ART. N 2.- El año escolar comprenderá 2 períodos: SEMESTRES. De las evaluaciones para el logro de los Objetivos de Aprendizaje (OA) ART. N 3.- Una copia de este reglamento debe ser enviada a la Dirección Provincial de Linares, en marco de la fecha establecida por esta dirección. ART. N 4.- ART. N 5.- Se aplicaran durante el año escolar evaluaciones de tipo diagnóstica, formativa, acumulativa y diferenciada. Los alumnos(as) de 1, 2, 3, 4,5 6, 7 y 8 obtendrán la siguiente evaluación: PARCIALES: Corresponden a las evaluaciones de coeficiente 1, que el alumno(a) obtenga en el semestre, en cada asignatura y se referirá a actividades de investigación, exposiciones trabajos grupales, trabajos escritos u orales, individuales o en grupo, mas una nota coeficiente 2 correspondiente a una prueba escrita. Toda evaluación escrita debe ser confeccionada por el profesor, con su respectiva pauta de evaluación y entregar con anterioridad a UTP. El profesor colocará un mínimo durante el semestre, de 4 evaluaciones en cada subsector, registrando mínimo una nota mensual. Los alumnos(as) al igual que los apoderados deberán ser informados sobre las fechas de éstas evaluaciones. Los alumnos(as) serán evaluados constantemente, lo que no implica que pudieran ser evaluados en cualquier momento. SEMESTRALES: Corresponderán al promedio de notas las calificaciones parciales, de cada asignatura y se expresarán con un (1) decimal.

5 INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN ART. N 6.- El docente confeccionará instrumentos evaluativos tales como: Pruebas mixtas, interrogaciones orales (directas), trabajos grupales e individuales y trabajos de investigación. ART. Nº 7.- Todos los trabajos solictados por los decentes (maquetas, informes, afiches, entre otros) y que tengan una nota para registrar en el libro de clases deben contar, de manera obligatoria, con una pauta con sus respectivos indicadores. Dichas pautas deben respaldarse a través de envío a correo elctrónico a jefa de UTP. CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN ART. N 8.- Las evaluaciones podrán ser grupales o individuales, auto evaluativas y coevaluativas. SISTEMA DE REGISTRO DE LOGROS ALCANZADOS. ART. N 9.- A.- B.- C.- D.- Para estos efectos, se utilizarán registros: Libros de clases. Registro computacional. Informe de calificaciones. Informe de Objetivos Transversales. En una planificación semestral, el docente explicará el procedimiento que utilizará para evaluar los OFT y los OFV (dejando un modelo en UTP). ART. N 10.- ART. N 11.- No se aplicará de parte del colegio, ningún tipo de evaluación final, en ningún subsector de aprendizaje. Mensualmente el profesor jefe, en reunión de micro centro de padres y Apoderados, mantendrá informado del estado de avance de su pupilo y sugerirá medidas remediales, con el apoyo de la familia. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DIFERENCIADA Partiendo de la base que el establecimiento educacional debe respetar las características y necesidades individuales de cada uno de los alumnos(as) es que, cuando los alumnos(as) no logren los objetivos de aprendizaje, el docente utilizará estrategias evaluativas, consistentes en trabajos de investigación, con exposición oral; de manera mensual, semanal u otro cambio de actividad que apunte al logro del objetivo. La atención de las necesidades educativas especiales (N.E.E) de esto niños y niñas que requieran de: A.- B.- El compromiso del sistema educativo (Dirección, UTP, Profesores Especialistas y de Aula). La dotación de recursos adicionales (Recursos de Subvención).

6 C.- D.- Adaptación de currículo de Educación General Básica (Profesores de aula y especialistas). La integración activa de la familia y la comunidad educativa. Hay que señalar en este reglamento, que el espíritu del colegio San Sebastián, en que las evaluaciones a los niños y niñas con N.E.E; apunten hacia un criterio formativo, enfatizándole el proceso más que la intervención pedagógica y se valla ajustando a la realidad de cada uno de los alumnos y alumnas que estén en el área de los niños con Necesidades Educativas Especiales. El Docente hará entrega del instrumento evaluativo y de las pautas que usará para tal efecto, en la Dirección. ART. N 12 El Director del establecimiento educacional con el (o los) profesor (es) respectivos deberán resolver las situaciones especiales de evaluación y promoción de los alumnos de 1 a 4 año de enseñanza básica, para los alumnos de 5 a 8 año de enseñanza básica, ésta resolución deberá ser refrenada por el Consejo de Profesores. Entre otros resolverán los casos de alumnos que por motivos justificados requieran ingresar tardíamente a clases, ausentarse por un periodo de tiempo, finalizar el año escolar anticipadamente u otros semejantes. Todas las situaciones de evaluación de los alumnos de 1 a 8 año básico, deberán quedar resueltas dentro del período escolar correspondiente. ART. N 13.- ART. N 14.- Con relación al alumno o alumna que obtenga una nota inferior a 4.0 (cuatro coma cero). La evaluación obtenida por los alumnos en el subsector de religión, no incide en su promoción, de acuerdo a lo establecido en el decreto supremo de Educación N 924 de DE LAS ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN ART. Nº 15 De acuerdo con los alcances de los Decretos señalados, el Proyecto Educativo Institucional, el nivel de enseñanza, y el sector o subsector o actividad de aprendizaje comprometidos, las estrategias evaluativas que adopten los y las docentes: a) Tomarán en cuenta a la persona y al grupo curso para realizar las intervenciones pedagógicas curriculares más pertinentes a ellos. b) Asumirán la evaluación como un diálogo entre la enseñanza y el aprendizaje. Un proceso que tiene carácter cíclico, continuo, planificado, sistemático, inherente a cada uno de los actores involucrados. c) Se centrarán en los aprendizajes y considerarán los aportes provenientes delos modelos psicométricos (cuantificación de los resultados académicos expresados en calificaciones) y edumétricos ( interpretación cualitativa de los resultados del aprendizaje). La información que puedan proporcionar estos modelos, favorecerán la toma de decisiones en cualquier etapa del proceso vivido por el o la alumno(a) y el o la profesor(a).

7 d) Cumplirán, según el momento y la intención con que se realice, una función diagnóstica, formativa o sumativa: La evaluación diagnóstica como analogía del contexto de interacción entre los participantes del proceso de enseñanza aprendizaje y entre éstos(as) y el conocimiento. La evaluación formativa o sumativa como analogía de la reflexión sobre la experiencia de enseñanza aprendizaje. La evaluación como analogía de la acción y la evaluación de procesos y de resultados (calificaciones), tendientes a remediar o a fortalecer el aprendizaje. e) Recopilarán información a través de procedimientos de heteroevaluación, autoevaluación y coevaluación, según el nivel de protagonismo de los distintos actores involucrados en el proceso. f) En cada semestre se deberán considerar al menos dos (2) calificaciones por trabajos grupales, exposiciones y otras formas de evaluación distintas a controles y pruebas escritas y/o orales. ASISTENCIA Y CALIFICACIONES ART. N 16 Para ser promovidos, los alumnos deberán asistir, a lo menos al 85% de las clases establecidas en el calendario escolar anual (año lectivo). No obstante, por razones debidamente justificadas y documentadas, el Director (a) y el (la) profesor (a) jefe podrá autorizar la promoción de los alumnos con porcentaje menor de asistencia, la que quedará debidamente registrada en el certificado de estudio. ART. N 17.- Las calificaciones parciales de rendimiento, en lo que tiene relación con el trabajo de investigación, trabajos grupales o individuales, se basaran fundamentalmente en la presentación, de acuerdo a sus tiempos y tablas de evaluación serán registradas en el libro de clases, esta evaluación serán registradas por el profesor en el libro de clases en forma completa, legible y en los plazos estipulados por el colegio. Además se deberá considerar el cálculo de horas + 1. Asignaturas Nº de calificaciones 1º a 4º básico. Nº de calificaciones 5º y 6º básico. Nº de calificaciones 7º y 8º. Lenguaje y Comunicación (Lengua y Literatura) Matemática Ciencias Naturales Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Inglés Artes Visuales (Educación Artística). Música Tecnología Educación Física

8 Religión ART. N 18.- ART. N 19.- Respecto de la promoción de los alumnos, esta quedará resuelta al término del año escolar. Finalizando el proceso, se entregará a todos los alumnos, un certificado anual de estudio, en el que se indicarán: Sectores subsectores de aprendizaje y/o asignaturas, las calificaciones, la situación final correspondiente y el porcentaje de asistencia. El certificado de estudios no podrá ser retenido por el colegio. El proceso de evaluación que cada profesor realizará, pasa necesariamente por un criterio personal y profesional de cada uno de ellos, de tal manera que la evaluación será responsabilidad tanto del profesor como del alumno. ART. N 20.- ART. N 21.- ART. N 22.- Las actas de registro de calificaciones y promoción escolar, consignaran en cada Curso, las calificaciones finales de cada subsector de aprendizaje o asignatura El porcentaje anual de asistencia, la situación final de los alumnos y la cedula de Identidad, sexo, fecha de nacimiento y comuna de residencia. Estas actas Deberán ser firmadas por uno de los profesores de los distintos subsectores del Plan de estudios del Establecimiento, de acuerdo con el siguiente orden; Apellido Paterno, Apellido materno y Nombres. El R.U.T del profesor debe agregarse entre Las columnas Nombre del Profesor y su calidad académica de Nombre del Profesor y su calidad académica de titulado/habilitado. La situaciones de evaluaciones y promoción escolar no previstas en este Reglamento, serán resueltas por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Dentro del ámbito de su competencias. Las inasistencias a evaluaciones deben justificarse con certificado médico Para optar a nota 7,0 de no ser así la calificación máxima a la que podrán optar los y las estudiantes es nota 4,0. RETROALIMENTACIÓN DE EVALUACIONES ART. N 23.- Los procedimientos de retroalimentación son cruciales para lograr mejorar o subsanar las dificultades de aprendiaje de los estudiantes. Es por ello que se establece que para todas las evaluaciones en lenguaje, matemática, ciencias naturales e historia, geografía y ciencias sociales se realizará de manera obligatoria un proceso de retroalimentación: a) Una vez aplicada la evaluación se contará con 7 días hábiles de plazo máximo para corregir y entregar el instrumento utilizado.

9 b) Posterior al proceso anterior, se deberá realizar una retroalimentación identificando las preguntas o instrucciones que más dificultad presentaron y realizando un refuerzo de ellos en conjunto con los estudiantes. c) Todo esto debe quedar registrado en el respectivo libro de clases. DE LAS SITUACIONES EXTRAORDINARIAS ART. Nº 24.- Respecto a estudiantes en condición de embarazo, estas podrán asistir normalmente al establecimiento regidas por las mismas condiciones que el resto de los estudiantes, sin embargo podrá existir flexibilidad en el proceso, siempre y cuando su condición establezca lo contrario, debidamente justificado por el especialista. Si la estudiante por recomendación del especialista debe permanecer en reposo, las evaluaciones se realizarán de la siguiente forma: a) Se guardarán en un archivador o carpeta, todas las guías de trabajo, instrucciones, temarios de evaluaciones, entre otros, para ser entregados a la alumna o al apoderado de esta. b) Respecto a las pruebas y controles escritos, estas serán archivadas en la misma carpeta, si previamente se entregó el respectivo temario a la estudiante, esta será enviada (si su condición lo permite) a la Jefa de U.T.P para tomar dicha prueba o control, la cual asignará a los docentes que estén en hora de completación para monitorear el proceso junto a la estudiante.

10

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR Colegio Arauco. Quillota

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR Colegio Arauco. Quillota REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR 2018 Colegio Arauco Quillota 1 CONTENIDO DECRETO 511/97 Y MODIFICATORIO 107/03... 3 DECRETO 112/99 (1 Y 2 MEDIO DE ENSEÑANZA MEDIA)... 3 DE LAS DISPOSIONES

Más detalles

ESCUELA RURAL SANTA ROSA

ESCUELA RURAL SANTA ROSA ESCUELA RURAL SANTA ROSA QUELLON 2017 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DECRETO Nº 511 08/05/1997 IDENTIFICACIÓN DE LA ESCUELA: ESCUELA RURAL SANTA ROSA REGIMEN DE EVALUACIÓN SEMESTRAL 2 REGLAMENTO

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIONES Y PROMOCIÓN.

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIONES Y PROMOCIÓN. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN, CALIFICACIONES Y PROMOCIÓN. DECRETO 511 De la evaluación y promoción de los alumnos(as). De las disposiciones generales. Artículo 1º: Las disposiciones del presente reglamento

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION ESCUELA "ARTURO PEREZ CANTO" Resolución Exenta de Educación N 1/90. Rol Base Datos N 458-8

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION ESCUELA ARTURO PEREZ CANTO Resolución Exenta de Educación N 1/90. Rol Base Datos N 458-8 ESCUELA ARTURO PÉREZ CANTO. VALLENAR REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION 2016 ESCUELA "ARTURO PEREZ CANTO" Resolución Exenta de Educación N 1/90 Rol Base Datos N 458-8 DECRETOS, PLANES DE ESTUDIO, PROGRAMAS

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN. DECRETO Nº 511 / 1997.

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN. DECRETO Nº 511 / 1997. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN. DECRETO Nº 511 / 1997. -Que al haberse puesto en vigencia el Decreto Supremo nº 40 de 1996 y su modificación nº 832 de 1996,que establece objetivos fundamentales y contenidos

Más detalles

ESCUELA SUSANA MONTES VELASCO TENO

ESCUELA SUSANA MONTES VELASCO TENO . ESCUELA SUSANA MONTES VELASCO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LA ESCUELA SUSANA MONTES VELASCO (DECRETO EXENTO N 511/08-05-97 Y MODIFICACIÓN DCTO. EX. N 107/ 20-02-03) Considerando que el Ministerio de Educación,

Más detalles

EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN MINISTERIO DE EDUCACION DE CHILE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA LICEO INDUSTRIAL DE SAN FERNANDO Avda. Manso de Velasco Nº 761 San Fernando / RUT 60.904.035-1 Fono: 722711307 Fono Fax: 722711944

Más detalles

LICEO INDUSTRIAL INSTITUTO INDUSTRIAL SUPERIOR CHILLÁN. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN 1º a 4 º AÑO MEDIO

LICEO INDUSTRIAL INSTITUTO INDUSTRIAL SUPERIOR CHILLÁN. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN 1º a 4 º AÑO MEDIO LICEO INDUSTRIAL INSTITUTO INDUSTRIAL SUPERIOR CHILLÁN 2017 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN 1º a 4 º AÑO MEDIO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS DE 1º, 2º AÑOS DEL LICEO INDUSTRIAL

Más detalles

COLEGIO. Leonardo Da Vinci REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR. COLEGIO Leonardo Da Vinci Cerro Navia

COLEGIO. Leonardo Da Vinci REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR. COLEGIO Leonardo Da Vinci Cerro Navia COLEGIO Leonardo Da Vinci Cerro Navia COLEGIO Leonardo Da Vinci Con fe en el porvenir Formando niños y jóvenes del Siglo XXI REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR Considerando QUE, es propósito

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ENSEÑANZA MEDIA DEL LICEO POLIVALENTE PADRE JOSÉ HERDE POHLER (ACTUALIZADO 2018) DECRETO

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ENSEÑANZA MEDIA DEL LICEO POLIVALENTE PADRE JOSÉ HERDE POHLER (ACTUALIZADO 2018) DECRETO LICEO POLIVALENTE C A N E L A REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ENSEÑANZA MEDIA DEL LICEO POLIVALENTE PADRE JOSÉ HERDE POHLER (ACTUALIZADO 2018) DE ACUERDO A LAS ORIENTACIONES TÉCNICAS PEDAGÓGICAS

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN REPÚBLICA DE CHILE PROVINCIA DE CURICÓ MUNICIPALIDAD DE CURICÓ REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ESCUELA GRECIA 2018 CURICÓ REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR El Decreto Exento N 511 del 08 de mayo de

Más detalles

EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS A.- EDUCACIÓN PARVULARIA

EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS A.- EDUCACIÓN PARVULARIA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS A.- EDUCACIÓN PARVULARIA REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE EDUCACIÓN PARVULARIA (Modificación Aprobada en Consejo de Profesores del 08.09.2010) CONSIDERANDO: Que,

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCION ESCOLAR ENSEÑANZA BÁSICA ESCUELA LOS ROBLES RETIRO

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCION ESCOLAR ENSEÑANZA BÁSICA ESCUELA LOS ROBLES RETIRO REPÚBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE RETIRO DEPTO. ADM. EDUC. MUNICIPAL ESCUELA LOS ROBLES RETIRO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCION ESCOLAR ENSEÑANZA BÁSICA ESCUELA LOS ROBLES RETIRO REGLAMENTO DE

Más detalles

Reglamento de Evaluación

Reglamento de Evaluación Reglamento de Evaluación 1 Considerando que el Decreto 112 del 20 de Abril de 1999 y el Decreto 83 del 06 de Marzo de 2001 faculta a los establecimientos educacionales a elaborar su propio reglamento de

Más detalles

Reglamento de evaluación

Reglamento de evaluación Corporación Comunal de Desarrollo Quinta Normal Reglamento de evaluación ESCUELA D Nº 397 ANTUMALAL 2011 2013 (A revisar y actualizar en 2015) 1 REGLAMENTO EVALUACION DECRETO Nº 511-1999/2007 Disposiciones

Más detalles

REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ANGOL COLEGIO MARIA SYLVESTER RASCH REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2016

REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ANGOL COLEGIO MARIA SYLVESTER RASCH REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2016 REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE ANGOL COLEGIO MARIA SYLVESTER RASCH REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2016 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS DEL COLEGIO MARIA

Más detalles

República de Chile Provincia de Talca Comuna de Río Claro Escuela Maitenes

República de Chile Provincia de Talca Comuna de Río Claro Escuela Maitenes República de Chile Provincia de Talca Comuna de Río Claro Escuela Maitenes REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DRECRETO EXENTO N 511/ 08-05-97 El siguiente Reglamento Interno, corresponde al establecimiento:

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA NIÑOS Y NIÑAS DE ENSEÑANZA BÁSICA. Decreto Exento Nº /05/97 TITULO I

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA NIÑOS Y NIÑAS DE ENSEÑANZA BÁSICA. Decreto Exento Nº /05/97 TITULO I REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA NIÑOS Y NIÑAS DE ENSEÑANZA BÁSICA Decreto Exento Nº 511 08/05/97 TITULO I DE LA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNOS Art. 1º Los alumnos serán evaluados en

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN QUE RIGE EN LOS DIFERENTES CURSOS (Decreto 511/97 que rige para 1 A 8 AÑO).

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN QUE RIGE EN LOS DIFERENTES CURSOS (Decreto 511/97 que rige para 1 A 8 AÑO). REGLAMENTO DE EVALUACIÓN QUE RIGE EN LOS DIFERENTES CURSOS (Decreto 511/97 que rige para 1 A 8 AÑO). El Colegio Félix Susaeta se rige por el Decreto de Evaluación Nº 511 de 1997. I.- ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN.

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN PROMOCIÓN ESCOLAR COLEGIO BOSQUES DE ALERCE

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN PROMOCIÓN ESCOLAR COLEGIO BOSQUES DE ALERCE REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR COLEGIO BOSQUES DE ALERCE REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE NIÑAS Y NIÑOS DE ENSEÑANZA BÁSICA SEGÚN DECRETO 511/97 ARTÍCULO 1 El presente Reglamento,

Más detalles

Reglamento de Evaluación Escuela Nº 8, Vilcún. Vilcún, Marzo 2015

Reglamento de Evaluación Escuela Nº 8, Vilcún. Vilcún, Marzo 2015 Reglamento de Evaluación Escuela Nº 8, Vilcún Vilcún, Marzo 2015 Escuela Nº8, Vilcún El presente Reglamento de Evaluación y de Promoción Escolar se aplicará a la Escuela Nº 8 Vilcún dependiente de la

Más detalles

LICEO GREGORIO URRUTIA REGLAMENTOS DE EVALUACION

LICEO GREGORIO URRUTIA REGLAMENTOS DE EVALUACION LICEO GREGORIO URRUTIA REGLAMENTOS DE EVALUACION 2014 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN PARA LOS ALUMNOS DEL 7º Y 8º AÑO DE ENSEÑANZA BASICA DEL LICEO GREGORIO URRUTIA, GALVARINO. SEGÚN DECRETO EXENTO Nº 112 DEL

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR [1] Ilustre Municipalidad de Rengo DAEM Colegio La Paz REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR Ser, Hacer y Saber; Juntos construyendo tu futuro [2] 1. FUNDAMENTACIÓN Visto lo dispuesto en las Leyes

Más detalles

ESCUELA ALCALDE MANUEL SALVADOR DEL CAMPO REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION

ESCUELA ALCALDE MANUEL SALVADOR DEL CAMPO REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION FUNDAMENTACIÓN: La evaluación es el componente esencial del Proceso Educativo, recopilar antecedentes y vivencias sobre el desempeño de los alumnos en los diferentes

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN AÑO ESCOLAR 2012

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN AÑO ESCOLAR 2012 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN AÑO ESCOLAR 2012 PROPÓSITOS EDUCATIVOS De acuerdo a los cambios que se producen no sólo en la Educación, si no también en la Sociedad, es muy importante lograr una

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ESCUELA ATENAS OLMUÉ REGLAMENTO DE EVALUACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL. NOMBRE OFICIAL : Escuela Atenas DECRETO COOPERADOR DE LA FUNCIÓN DEL ESTADO. 877 DE 1986 ROL BASE DE DATOS.

Más detalles

Reglamento Interno de Evaluación y Promoción Escolar 2012

Reglamento Interno de Evaluación y Promoción Escolar 2012 REPÚBLICA DE CHILE DEPTO. ADMINISTRACIÓN EDUC. MUNICIPAL ESCUELA "HELEN KELLER ADAMS" D-466 HUALPÉN. OCTAVA REGIÓN Reglamento Interno de Evaluación y Promoción Escolar 2012 La Escuela "Helen Keller Adams"

Más detalles

ESCUELA LA PARVA E-353 VIÑA DEL MAR. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES. Escuela E-353 La Parva VIÑA DEL MAR (DCTO.

ESCUELA LA PARVA E-353 VIÑA DEL MAR. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES. Escuela E-353 La Parva VIÑA DEL MAR (DCTO. ESCUELA LA PARVA E-353 VIÑA DEL MAR REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES. Escuela E-353 La Parva VIÑA DEL MAR (DCTO. 511/97) En virtud de las atribuciones concedidas a los establecimientos

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN REGLAMENTO DE EVALUACIÓN CALIFICACIONES Y PROMOCIÓN ESCOLAR ESCUELA F-308 GUACOLADA Reglamento de Evaluación Calificación y Promoción Escolar Escuela Municipal F-308 Guacolda Visto en lo dispuesto en el

Más detalles

Reglamento interno de Evaluación y Promoción Escolar de Adultos de Enseñanza Básica y Media del Centro de Educación Integrada de Adultos Las Américas.

Reglamento interno de Evaluación y Promoción Escolar de Adultos de Enseñanza Básica y Media del Centro de Educación Integrada de Adultos Las Américas. 1 2 Reglamento interno de Evaluación y Promoción Escolar de Adultos de Enseñanza Básica y Media del Centro de Educación Integrada de Adultos Las Américas. Teniendo como marco legal el Decreto Supremo 239

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS DE ENSEÑANZA BASICA

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS DE ENSEÑANZA BASICA OCTAVA REGION DEL BIO BIO PROVINCIA DE BIO BIO COMUNA LOS ANGELES REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS DE ENSEÑANZA BASICA Escuela Isla del Laja F-887 2018 EXENTO Nº 511.

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES SISTEMA COMUNAL DE EDUCACION COLEGIO MANUEL BLANCO ENCALADA REGLAMENTO DE EVALUACION COLEGIO D-928

MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES SISTEMA COMUNAL DE EDUCACION COLEGIO MANUEL BLANCO ENCALADA REGLAMENTO DE EVALUACION COLEGIO D-928 MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES SISTEMA COMUNAL DE EDUCACION COLEGIO MANUEL BLANCO ENCALADA REGLAMENTO DE EVALUACION COLEGIO D-928 2018 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Nº511 FUNDAMENTACIÓN El presente

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN 1 LICEO PAULA JARAQUEMADA REGLAMENTO DE EVALUACIÓN JUÁREZ LARGA Nº 616 RECOLETA 2 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR Basado en los Decretos N º 112 del 20 de Abril de 1999 (Primero y Segundo

Más detalles

ESCUELA RURAL CHADMO CENTRAL REGLAMENTO

ESCUELA RURAL CHADMO CENTRAL REGLAMENTO ESCUELA RURAL CHADMO CENTRAL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN PROMOCIÓN. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN PROMOCIÓN. 1. PROPÓSITO DE LA ESCUELA. La Escuela Rural Chadmo Central tiene como propósito principal de su acción,

Más detalles

ESCUELA E-70 CIUDAD SANTIAGO DE CHILE 2017

ESCUELA E-70 CIUDAD SANTIAGO DE CHILE 2017 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ESCUELA E-70 CIUDAD SANTIAGO DE CHILE 2017 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO 1 FUNDAMENTACIÓN La Escuela Santiago de Chile reconocida oficialmente por el Mineduc a través del Decreto

Más detalles

ESCUELA SELVA OSCURA

ESCUELA SELVA OSCURA REGLAMENTO Decreto Exento N 511/97 y modificaciones REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ESCUELA SELVA OSCURA DE VICTORIA Decreto Exento N 511/97 y Modificaciones TÍTULO I DE LA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS

Más detalles

Hansel y Gretel Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar 2013

Hansel y Gretel Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar 2013 Hansel y Gretel Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar 203 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE PRIMERO A SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA. COLEGIO Hansel y Gretel

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR Decreto 511/97

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR Decreto 511/97 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2017 Decreto 511/97 ARTÍCULO 1º: El Reglamento de evaluación establecer normas y procedimientos de evaluación y promoción escolar del establecimiento,

Más detalles

Título I Objetivos del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para la Enseñanza Básica del Colegio Alemán Chicureo

Título I Objetivos del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para la Enseñanza Básica del Colegio Alemán Chicureo REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO ALEMÁN DE CHICUREO (Decreto de Evaluación y Promoción Nº511/1997) (Decreto de Planes y Programas Colegios Alemanes

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCUELA DARÍO SALAS DÍAZ

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCUELA DARÍO SALAS DÍAZ REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCUELA DARÍO SALAS DÍAZ I Identificación del Establecimiento. La Escuela Darío Salas Díaz dependiente del Servicio Municipal de Educación (SERME) de la Ilustre Municipalidad

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2016 DS 511/97

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2016 DS 511/97 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 2016 DS 511/97 ARTÍCULO 1º: Apruébense las siguientes disposiciones sobre evaluación, calificación y promoción escolar de niños y niñas de enseñanza

Más detalles

ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR

ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR ESCUELA NIEVES DEL SUR Unidad Técnico Pedagógica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR Concordante con los nuevos lineamientos curriculares es necesario contar con un Reglamento de Evaluación y

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN 2018 ESCUELA FRANCISCO MAUREIRA

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN 2018 ESCUELA FRANCISCO MAUREIRA REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN 2018 ESCUELA FRANCISCO MAUREIRA III.- REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION. ARTÍCULO Nº 1 Este Reglamento de evaluación, calificación y promoción escolar de niños y

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR Escuela Contramaestre Constantino Micalvi El Manzano Las Cabras REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR ESCUELA CONTRAMAESTRE CONSTANTINO MICALVI 2017 VISIÓN DE LA ESCUELA Desarrollar en los

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR COLEGIO ENRIQUE CÁRDENAS RIVERA E REÑACA ALTO DECRETO N 511 DEL 08 DE MAYO DE 1997

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR COLEGIO ENRIQUE CÁRDENAS RIVERA E REÑACA ALTO DECRETO N 511 DEL 08 DE MAYO DE 1997 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR 2015 1 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR COLEGIO ENRIQUE CÁRDENAS RIVERA E 373 - REÑACA ALTO DECRETO N 511 DEL 08 DE MAYO DE 1997 Considerando la

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ALTO BIOBIO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÒN MUNICIPAL ESCUELA G-1181 RALCO LEPOY

MUNICIPALIDAD DE ALTO BIOBIO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÒN MUNICIPAL ESCUELA G-1181 RALCO LEPOY ESCUELA G-1181 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÒN Y PROMOCIÒN ESCOLAR ESCUELA G-1181 1 ESCUELA G-1181 2013/2014 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÒN Y PROMOCIÒN ESCOLAR ESCUELA G-1181 Considerando: Que se contempla

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACION

PROTOCOLO DE EVALUACION PROTOCOLO DE EVALUACION REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION Según lo establecido en el Decreto 511/1997 y sus modificaciones (Decretos 158/1999 1223/2002 107/2003) INTRODUCCION Propósito del MINEDUC dar

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIóN 2016

REGLAMENTO DE EVALUACIóN 2016 Escuela Almendral Belisario Montenegro s/nº San Felipe REGLAMENTO DE EVALUACIóN 2016 REGLAMENTO DE EVALUACION PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA ESCUELA ALMENDRAL I.- PRESENTACIÓN: La Escuela Almendral tiene como

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION COLEGIO PARTICULAR CEDI

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION COLEGIO PARTICULAR CEDI COLEGIO CEDI POETA AUGUSTO WINTER Nº 4017 FONO: 2210636 / 27929320 /fax 2839156. MACUL Email: colegiocedi@gmail.com RBD: 9190-1 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION COLEGIO PARTICULAR CEDI 2017 REGLAMENTO

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ACTUALIZACIÓN [El objetivo de este documento es llevarlo, en primer lugar a su digitalización transformable y en segundo lugar lograr una actualización acorde con los nuevos momentos

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION Conforme a lo dispuesto en el Decreto de Evaluación Nº 511 del 08-05-97 que aprueba el Reglamento de Evaluación y Promoción escolar de los alumnos de Enseñanza Básica

Más detalles

I.- IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO. : DATOS GENERALES :

I.- IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO. : DATOS GENERALES : REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DECRETO 511 PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS CURSOS DE PRIMERO A OCTAVO AÑO DE EDUCACION GENERAL BASICA ESCUELA 46 ITALIA I.- IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO.

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN La evaluación y promoción de los alumnos de 1o y 2o año de enseñanza media, ambas modalidades, del Colegio Polivalente Don Orione, se regirá por la reglamentación del

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION AÑO ESCOLAR 2015 DEL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN, SEGUN FACULTADES ENTREGADAS POR LOS DECRETOS

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION AÑO ESCOLAR 2015 DEL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN, SEGUN FACULTADES ENTREGADAS POR LOS DECRETOS REPUBLICA DE CHILE LICEO POLITECNICO A-1 PUERTO AYSEN REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION AÑO ESCOLAR 2015 DEL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN, SEGUN FACULTADES ENTREGADAS POR LOS DECRETOS 511/

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN ESCUELA AMELIA LYNCH DE LYON

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN ESCUELA AMELIA LYNCH DE LYON REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN ESCUELA AMELIA LYNCH DE LYON Rol Base de Datos: 002362-0. Escuela: Amelia Lynch de Lyon. Dirección: Camino Publico Kilometro 10. Localidad: Santa Amelia. Comuna:. Provincia:

Más detalles

Objetivos del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para los niveles de Iº a IVº año de Educación Media del Colegio Alemán de Santiago

Objetivos del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para los niveles de Iº a IVº año de Educación Media del Colegio Alemán de Santiago REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA MEDIA DEL (Decreto de Evaluación y Promoción Nº112/1999 Y Nº83/2001) (Decreto de Planes y Programas Colegios Alemanes Nº5095/2007) De acuerdo

Más detalles

MANUAL DE EVALUACIÓN

MANUAL DE EVALUACIÓN LICEO BICENTENARIO DE VALLENAR 2013 MANUAL DE EVALUACIÓN IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO DIRECTOR LEONEL TAPIA MICHEA DIRECCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO : LOS MORTEROS 1254, VILLA EL EDÉN, VALLENAR R.D.B.

Más detalles

ESCUELA AGRÍCOLA CRISTO OBRERO UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA

ESCUELA AGRÍCOLA CRISTO OBRERO UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA ESCUELA AGRÍCOLA CRISTO OBRERO UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA REGLAMENTO DE EVALUACIÓN 2017 Según Decreto Supremo Nº 112 de 1999 para Primeros y Segundos años de Enseñanza Media. Según Decreto Supremo Nº 83

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN La evaluación y promoción de los alumnos de 3o y 4o año de enseñanza media, ambas modalidades, del Colegio Polivalente Don Orione, se regirá por la reglamentación del

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION DE LA ESCUELA ESPAÑA D-59 AÑO

REGLAMENTO DE EVALUACION DE LA ESCUELA ESPAÑA D-59 AÑO REGLAMENTO DE EVALUACION DE LA ESCUELA ESPAÑA D-59 AÑO 2013-16 El documento que se presenta, es el Reglamento de Evaluación y Promoción Escuela España D-59 de Antofagasta, el cual está elaborado en base

Más detalles

Colegio María Auxiliadora- Valdivia Desde 1937 educando a Buenas Cristianas y Honestas Ciudadanas

Colegio María Auxiliadora- Valdivia Desde 1937 educando a Buenas Cristianas y Honestas Ciudadanas Colegio María Auxiliadora- Valdivia Desde 1937 educando a Buenas Cristianas y Honestas Ciudadanas I.- DISPOSICIONES GENERALES. REGLAMENTO EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN 2015 Artículo 1º Las disposiciones del siguiente

Más detalles

Reglamento de Evaluación

Reglamento de Evaluación Criterios de Evaluación Institucional 1) Nivel de exigencias Reglamento de Evaluación 70% para todos las asignaturas científico-humanistas y evaluaciones de tipo cognitivas (pruebas escritas, interrogaciones,

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y

REGLAMENTO DE EVALUACION Y REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR Decreto exento de educación N 511 del 8 de mayo de 1997 ESCUELA LAS PALMAS TRES ESQUINAS MOLINA 2018 TÍTULO 1: De la Evaluación y Promoción de los Alumnos Párrafo

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ESCUELA EL TOTORAL

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ESCUELA EL TOTORAL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ESCUELA EL TOTORAL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCUELA EL TOTORAL De acuerdo a las facultades conferidas por el Decreto N 511 del 08 de mayo de 1997, la dirección de La

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN DECRETOS 511/97, 158/99, 107/2003 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION AÑO 2012

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN DECRETOS 511/97, 158/99, 107/2003 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION AÑO 2012 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN DECRETOS 511/97, 158/99, 107/2003 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION AÑO 2012 Conforme con lo dispuesto en el Decreto de Evaluación Nº 511 de 08-05-97, que aprueba el

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION PARA PRIMEROS, SEGUNDOS, TERCEROS Y CUARTOS AÑOS DE ENSEÑANZA MEDIA

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION PARA PRIMEROS, SEGUNDOS, TERCEROS Y CUARTOS AÑOS DE ENSEÑANZA MEDIA REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION PARA PRIMEROS, SEGUNDOS, TERCEROS Y CUARTOS AÑOS DE ENSEÑANZA MEDIA En consideración a que: 1. Con fecha 20 de abril de 1999 el Ministerio de Educación ha publicado

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO DOCTORA VICTORIA GARCÍA

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO DOCTORA VICTORIA GARCÍA REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO DOCTORA VICTORIA GARCÍA (DECRETO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN N 511/1997) De acuerdo a las disposiciones del Decreto

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ESCUELA DIVINA PROVIDENCIA

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ESCUELA DIVINA PROVIDENCIA 2017 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN ESCUELA DIVINA PROVIDENCIA La evaluación es un proceso permanente, cuyo objetivo es proporcionar información al profesor para apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje,

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA MEDIA DEL COLEGIO ALEMÁN DE SANTIAGO

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA MEDIA DEL COLEGIO ALEMÁN DE SANTIAGO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA MEDIA DEL COLEGIO ALEMÁN DE SANTIAGO De acuerdo a las disposiciones del decreto Nº112/1999 de Evaluación y Promoción Escolar del Ministerio

Más detalles

Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama Escuela Básica Emilio Sotomayor D-45

Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama Escuela Básica Emilio Sotomayor D-45 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama Escuela Básica Emilio Sotomayor D-45 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR 2018 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR El presente Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION 1º Y 2º AÑO MEDIO LICEO CLAUDIO ARRAU LEON DOÑIHUE

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION 1º Y 2º AÑO MEDIO LICEO CLAUDIO ARRAU LEON DOÑIHUE REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION 1º Y 2º AÑO MEDIO LICEO CLAUDIO ARRAU LEON DOÑIHUE 1 PLAN DE EVALUACION Y PROMOCION DE ALUMNOS DE PRIMER Y SEGUNDO AÑO DE EDUCACION MEDIA HUMANISTICO-CIENTIFICA DECRETO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION SEGÚN DS 511/97 ENSEÑANZA BASICA

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION SEGÚN DS 511/97 ENSEÑANZA BASICA REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION SEGÚN DS 511/97 ENSEÑANZA BASICA INTRODUCCION La facultad que el Ministerio de Educación ha otorgado a los Establecimientos Educacionales de elaborar sus propios Planes

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR AÑO 2017

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR AÑO 2017 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR AÑO 2017 Una persona demuestra sus valores por el modo en cómo trata a los demás REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR AÑO 2017 DECRETO 511 DE 03-05-1997

Más detalles

COLEGIO JOSÉ LUIS LAGRANGE DE LA CISTERNA Santa Anselma Nº 0198 La Cisterna Fono: REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION

COLEGIO JOSÉ LUIS LAGRANGE DE LA CISTERNA Santa Anselma Nº 0198 La Cisterna Fono: REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION COLEGIO JOSÉ LUIS LAGRANGE DE LA CISTERNA Santa Anselma Nº 0198 La Cisterna Fono: 225589818-225273698 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION I. DISPOSICIONES GENERALES 1 2 II. EVALUACIÓN El siguiente reglamento

Más detalles

PROMOCIÓN ESCOLAR 2016

PROMOCIÓN ESCOLAR 2016 COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA Reglamento socializado y actualizado con Docentes Diciembre/2015 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR 2016 DECRETO EXENTO Nº 511/97-158/99-107/2003

Más detalles

República de Chile Municipalidad de Paine Senderos de Culitrin

República de Chile Municipalidad de Paine Senderos de Culitrin REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA APLICACIÓN DEL DECRETO Nº 511/97 Y PARA LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA Introducción: De acuerdo a las disposiciones de flexibilidad y autonomía que otorgan

Más detalles

1. Promover un proceso de aprendizaje que estimule en los alumnos el espíritu crítico y reflexivo.

1. Promover un proceso de aprendizaje que estimule en los alumnos el espíritu crítico y reflexivo. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA ENSEÑANZA MEDIA DEL COLEGIO ALEMÁN DE SANTIAGO Decreto de Evaluación y Promoción Nº112/1999 (con sus modificaciones N 158/1999, N 157/2000 y N 1223/2002)

Más detalles

Reglamento de Evaluación. Colegio Isabel Riquelme

Reglamento de Evaluación. Colegio Isabel Riquelme Reglamento de Evaluación Colegio Isabel Riquelme ÍNDICE DE CONTENIDOS Contenido Página Consideraciones 3 Título I: de la Evaluación del Proceso de Enseñanza/Aprendizaje 4, 5 y 6 TÍTULO II: DE LA PROMOCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCIÓN ESCOLAR ESCUELA DE ARTES Y CULTURA OSORNO

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCIÓN ESCOLAR ESCUELA DE ARTES Y CULTURA OSORNO REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCIÓN ESCOLAR ESCUELA DE ARTES Y CULTURA OSORNO AÑO ESCOLAR 2018 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE ARTES Y CULTURA OSORNO I.-FUNDAMENTACIÓN: Artículo

Más detalles

COLEGIO POLIVALENTE YORK

COLEGIO POLIVALENTE YORK COLEGIO POLIVALENTE YORK DECRETO RESOLUCIÓN DE COOPERADOR DE LA FUNCION EDUCACIONAL N 3724 de 2006 1 INTRODUCCIÓN El presente Reglamento de Evaluación, Calificación y Promoción se encuentra vigente en

Más detalles

COLEGIO HERMANOS CARRERA REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR PARA ALUMNOS Y ALUMNAS SEGÚN DECRETO SUPREMO 511 / 97.-

COLEGIO HERMANOS CARRERA REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR PARA ALUMNOS Y ALUMNAS SEGÚN DECRETO SUPREMO 511 / 97.- COLEGIO HERMANOS CARRERA REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR PARA ALUMNOS Y ALUMNAS SEGÚN DECRETO SUPREMO 511 / 97.- 1 1.- COBERTURA DE LA EVALUACIÓN: Art. 1º Los alumnos serán evaluados en todas

Más detalles

REGLAMENTO EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE NIÑAS Y NIÑOS DE ENSEÑANZA BÁSICA DE LA "ESCUELA SANTA ADELA " R.B.D.: DECRETO EXENTO 511 DE 1997.

REGLAMENTO EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE NIÑAS Y NIÑOS DE ENSEÑANZA BÁSICA DE LA ESCUELA SANTA ADELA  R.B.D.: DECRETO EXENTO 511 DE 1997. REGLAMENTO EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE NIÑAS Y NIÑOS DE ENSEÑANZA BÁSICA DE LA "ESCUELA SANTA ADELA " R.B.D.:9888-4 DECRETO EXENTO 511 DE 1997. FUNDAMENTACIÓN: Nuestro proyecto educativo institucional

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR (DECRET. N 511/97). ESCUELA BÁSICA RURAL FORRAHUE

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR (DECRET. N 511/97). ESCUELA BÁSICA RURAL FORRAHUE REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR (DECRET. N 511/97). ESCUELA BÁSICA RURAL FORRAHUE 2013-2014-2015 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR ESCUELA BÁSICA RURAL FORRAHUE 2013-2014-2015 ARTICULO

Más detalles

C OLEGIO PA T RONA S EÑ O RA DE L O URDES

C OLEGIO PA T RONA S EÑ O RA DE L O URDES REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR C OLEGIO PA T RONA S EÑ O RA DE L O URDES L A FLORIDA 1 CAPÍTULO I DE LOS PROCEDIMIENTO ACADÉMICOS ARTÍCULO 1º: Con relación al seguimiento del rendimiento

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR ESCUELA F-565 COPIHUE.

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR ESCUELA F-565 COPIHUE. REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE LINARES ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO ESCUELA F-565 COPIHUE RETIRO REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR ESCUELA F-565 COPIHUE. AÑO 2012 REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION 1 Y 2 AÑO DE EDUCACION MEDIA. FUNDAMENTACION

REGLAMENTO DE EVALUACION 1 Y 2 AÑO DE EDUCACION MEDIA. FUNDAMENTACION REGLAMENTO DE EVALUACION 1 Y 2 AÑO DE EDUCACION MEDIA. FUNDAMENTACION En cumplimiento a lo estipulado por el Decreto Ex. del Ministerio de Educación Nº 112 de fecha 20 de abril de 1999, se dicta el presente

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO Y DE EVALUACIÓN Y V 2.0 PROMOCIÓN

REGLAMENTO INTERNO Y DE EVALUACIÓN Y V 2.0 PROMOCIÓN LICEO IGNACIO CARRERA PINTO Pág. 1 1 LICEO IGNACIO CARRERA PINTO Pág. 2 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION PARA 1º Y 2º ENZEÑANZA MEDIA DEL LICEO IGNACIO CARRERA PINTO ACORDE CON LO DISPUESTO

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE ENSEÑANZA MEDIA

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE ENSEÑANZA MEDIA Colegio Creación Chillán Dirección Académica REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE ENSEÑANZA MEDIA COLEGIO CREACIÓN CHILLÁN 2014 2 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCIÓN ENSEÑANZA MEDIA I.- FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

COLEGIO JOSÉ LUIS LAGRANGE DE LA CISTERNA Santa Anselma Nº 0198 La Cisterna Fono: REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION

COLEGIO JOSÉ LUIS LAGRANGE DE LA CISTERNA Santa Anselma Nº 0198 La Cisterna Fono: REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION COLEGIO JOSÉ LUIS LAGRANGE DE LA CISTERNA Santa Anselma Nº 0198 La Cisterna Fono: 225589818-225273698 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION I. DISPOSICIONES GENERALES 1 2 II. EVALUACIÓN El siguiente reglamento

Más detalles

Colegio Bio Bío F-528

Colegio Bio Bío F-528 Colegio Bio Bío F-528 REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE 1 a 8 AÑO DE EDUCACION GENERAL BASICA Año Escolar 2018 En revisión AÑO ESCOLAR 2018 En virtud de lo establecido en al Artículo 2 del

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION PARA ALUMNOS DE 1 a 8

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION PARA ALUMNOS DE 1 a 8 1 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACION Y PROMOCION PARA ALUMNOS DE 1 a 8 TALCA, MARZO, 2015 Mediante la aplicación del DECRETO EXENTO Nº 511 DEL 08-05-97y sus modificaciones, se faculta a los establecimientos

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE LA ESCUELA REPUBLICA ARGENTINA

REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE LA ESCUELA REPUBLICA ARGENTINA REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE LA ESCUELA REPUBLICA ARGENTINA Considerando que: La matriz curricular básica aprobada por el Decreto Supremo de Educación Nº 40 de 1996 y modificada por

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIóN 2017

REGLAMENTO DE EVALUACIóN 2017 Escuela Almendral Belisario Montenegro s/nº San Felipe REGLAMENTO DE EVALUACIóN 2017 REGLAMENTO DE EVALUACION PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA ESCUELA ALMENDRAL I.- PRESENTACIÓN: La Escuela Almendral tiene como

Más detalles

Reglamento de evaluación

Reglamento de evaluación Reglamento de evaluación 2012 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN 2012 La Escuela Nº 1737 LOS ALERCES DE MAIPÚ, establece el siguiente Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar de acuerdo a las disposiciones dadas

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACION INTERNO. Director: Luis Eduardo González Hernández.

REGLAMENTO DE EVALUACION INTERNO. Director: Luis Eduardo González Hernández. I.MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS REGLAMENTO DE EVALUACION INTERNO Director: Luis Eduardo González Hernández. FIJA REGLAMENTO DE EVALUACION PROMOCION Y OTRAS MATERIASRELATIVAS A ESTAS DISPOSICIONES SEGÚN DECRETO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN COLEGIO BASICO SAN VICENTE

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN COLEGIO BASICO SAN VICENTE 2 REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN COLEGIO BASICO SAN VICENTE DECRETO COOPERADOR DE LA FUNCIÓN EDUCACIONAL DEL ESTADO 324/90 R.B.D.: 12023-5 I.- INTRODUCCIÓN: Este Reglamento está basado en

Más detalles

COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORE

COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORE COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORE UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA ENSEÑANZA BÁSICA 2017 DECRETO EXENTO Nº 511/97-158/99-107/2003 INTRODUCCIÓN: La Unidad Educativa Cardenal Antonio Samoré, tiene como propósito

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR LICEO DOMINGO SANTA MARÍA

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR LICEO DOMINGO SANTA MARÍA REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR LICEO DOMINGO SANTA MARÍA 2016 IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Nombre oficial : Liceo Domingo Santa María Decreto cooperador de la función :

Más detalles

COLEGIO PARTICULAR SANTA INES REGLAMENTO DE EVALUACION CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN

COLEGIO PARTICULAR SANTA INES REGLAMENTO DE EVALUACION CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN COLEGIO PARTICULAR SANTA INES REGLAMENTO DE EVALUACION CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN COLEGIO PARTICULAR SANTA INÉS CHIGUAYANTE REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR. El Colegio Particular Santa Inés

Más detalles