INFORMACIÓN IMPORTANTE 2017!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN IMPORTANTE 2017!"

Transcripción

1 1 INFORMACIÓN IMPORTANTE 2017! A continuación se entrega una síntesis de aspectos generales del Colegio que usted debe conocer y recordar, pues son parte fundamental de la vida cotidiana de nuestro establecimiento. I. A QUIEN RECURRIR 1. Directora: Sra. M a Angélica San Juan López. Situaciones generales del Colegio, de algún estamento o de algún departamento que haya sido previamente conocida por los funcionarios correspondientes y no solucionada: académicas, disciplinarias, organizacionales. 2. Coordinadores Técnico - Académicos: Educación Básica, Gina Mena Escobar; Educación Media, Dagoberto Rojas Toro. Programas de estudio, contenidos por subsector, metodologías de trabajo. Situaciones de Evaluación: pruebas, notas, fechas de pruebas, calendario de pruebas para alumnos (as) con inasistencia prolongada, evaluación diferenciada. Situaciones referidas al servicio de transporte escolar autorizado (Coordinadora de Educación Básica). 3. Asesor Académico Área Matemática: Óscar Alemany Llanos. Programas de estudio, contenidos, metodología. 4. Inspectores (as): Jessica Bonhomme Horacek, Sandra Armijo Salamanca, Gabriel Abarca Matus, Paulina Ramírez Materias disciplinarias, permisos, presentación personal, atrasos, inasistencias, control en recreos, colación, justificativos, licencias médicas, control de salidas a terreno, pérdida de vestuario y objetos, transporte autorizado. 5. Inspectora General: Javiera Gallardo Varas. Investigación de situaciones disciplinarias y de Convivencia Escolar; suspensiones por transgresión del Reglamento de Convivencia Escolar. 6. Orientadora: Marcela Díaz Herrera Convivencia Escolar; Situaciones de familia; adaptación escolar. 7. Coordinadora de Deportes: Alejandra Pérez García Talleres Extraescolares; Protocolo Contingencia Ambiental; Competencias deportivas. 8. Profesor (a) Jefe Situaciones atingentes al curso y al alumno (a). 9. Profesor (a) de Asignatura Situaciones relativas a rendimiento y comportamiento en la asignatura. 10. Asistente de Primeros Auxilios: Viviana Parra Quezada. Enfermos y/o accidentados. 11. Recepcionista: Marta Ávila Muñoz, 1er Semestre; Ingrid Flores Baeza, 2 Semestre Informaciones generales, horarios de atención profesores, petición de documentos. 12. Contabilidad Pago de Colegiatura y Situaciones relativas a mensualidad.

2 2 II. ENTREVISTAS 1.- Profesor (a) de Asignatura Se solicita vía comunicación al Profesor (a). 2.- Profesor (a) Jefe Se solicita vía comunicación. 3.- Coordinador (a) Se solicita vía telefónica o personalmente en Recepción. 4.- Directora Se solicita vía telefónica o personalmente en Recepción. Profesores Jefes tienen un tiempo asignado en su horario para Atención de Padres y Apoderados. Coordinadores y Directora atienden según disponibilidad de tiempo. III. VESTUARIO Y PRESENTACIÓN PERSONAL La presentación personal de los alumnos y alumnas es de responsabilidad de la familia, la cual aceptó que su hijo usara un determinado uniforme al matricular en este Colegio. Por tanto se recuerda que: Vestuario 1.- El uniforme se usa todo el año. 2.- Los alumnos y alumnas de Kínder a IV Medio usan buzo todos los días de la semana: polera blanca con cuello burdeo; pantalón, polerón de buzo y chaleco verde reglamentario. La polera gris se usa sólo en las clases de Educación Física y talleres deportivos. En invierno se puede usar un polar reversible o parka verde reglamentario. Eventualmente, si el apoderado lo solicita podrá usar parka negra o azul de colegio. Sólo en Kinder se usa delantal y cotona. 3.- Toda prenda de abrigo como beatle, polera de manga larga, polar, parka, gorro, cuello, guantes, bufanda u otro, deberá ser de color verde reglamentario. Si el alumno trae una prenda de otro color, ésta será requisada por profesores o inspectores, las que se devolverán sólo al apoderado el último día hábil del mes por el Inspector (a) de su piso, previa firma del apoderado constatando el retiro de la prenda. 4.- El uso de uniforme de verano queda a criterio de los apoderados de acuerdo al clima y éste corresponde a short verde o bermuda (no pantalón de buzo deshilachado) y polera gris del uniforme de Educación Física. 5.- Se autoriza únicamente a los alumnos de III y IV Medio para confeccionar y usar, voluntariamente, polerones de recuerdo del Colegio. Su uso se permite, solamente, durante el 2do. semestre en reemplazo de chaleco, manteniéndose el resto de las prendas del uniforme. Dichos polerones sólo pueden ser de color: verde, azul marino o negro. Presentación 1.- En los varones de Educación Media el largo del pelo no puede sobrepasar los hombros y debe usarse tomado. No se permite en damas ni en varones uso de teñido de cabello o cortes extravagantes ni modas rasta, punk u otras. 2.- Los alumnos (as) no deben usar joyas, accesorios ni adornos extravagantes. 3.- El Colegio no asume responsabilidad por pérdida de objetos de valor que traigan los alumnos (as) (radio, celular, joyas, dinero, juguetes, etc.)

3 3 IV. HORARIO DE CLASES Kínder A Mañana - Lunes a Viernes 08:00 a 12:30 Kínder B Tarde - Lunes a Viernes 14:00 a 18:30 1 Básico A Mañana 1 Básico B Tarde 2 Básico A Mañana 2 Básico B Tarde - Miércoles 08:00 a 15:10 almuerzan en el colegio. Lunes, Martes, Jueves y Viernes 08:00 a 12:55 - Jueves 11:25 a 18:30 almuerzan en el colegio. - Lunes, Martes, Miércoles y Viernes 13:40 a 18:30 - Lunes 08:00 a 15:10 almuerzan en el colegio. Martes, Miércoles, Jueves y Viernes 08:00 a 12:55 - Martes 11:25 a 18:30 almuerzan en el colegio. Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes 13:40 a 18:30 3 Básico a IV Medio - Lunes, Miércoles y Jueves 08:00 a 16:50 Martes 08:00 a 15:10 Viernes 08:00 a 12:55 a) El Colegio funciona para alumnos (as) de Kínder a IV Medio entre las 07:50 y 18:30 horas, sólo en este horario hay personal a cargo del alumnado. b) La puerta de Recepción se cierra en la jornada de la mañana a las 08:00. Sólo se interrumpe la clase para alumnos (as) atrasados, por una vez, a las 08:30. Si el alumno (a) llega después de las 08:30, deberá traer justificativo escrito o venir con su Apoderado. Sólo de esta manera podrá pasar a su sala al tercer período. V. PLAN INTEGRAL DE APOYO 1. Reforzamiento a) Los cursos de jornada completa hasta 8 Básico, tienen 1 hora de reforzamiento en Lenguaje y 1 hora en Matemática en la semana. b) Los cursos de jornada completa hasta 8 Básico, tiene 1 hora de Taller de Lenguaje y 1 hora de Taller de Matemática en la semana. c) I y II tiene 2 horas de PSU Lenguaje y 2 horas de PSU Matemática en la semana. d) Reforzamiento Obligatorio: asisten los alumnos con dificultades académicas, martes de 15:20 a 16:50 hrs. previa citación del Profesor (a) y autorización del Apoderado (a) e) Los alumnos que no asisten a Reforzamiento Obligatorio y que su rendimiento, notas parciales y de proceso, se encuentra entre 4.0 y 5.0 en las asignaturas instrumentales se les enviarán tareas al hogar, previo aviso al Apoderado (a).

4 4 2. Desarrollo Integral a) Programa de Desarrollo Personal 1 Básico a IV Medio. Sexualidad en niños y adolescentes Prevención de adicciones Convivencia Escolar b) Programa Alimentación Sana Kínder a 8 Básico c) Programa Educación Vial / Medio Ambiente 7 y 8 Básico d) Programa de Desarrollo Social Educación Media Niños de Hogares de Acogida I Medio Adultos mayores de Hogares II Medio Grupos vulnerables de Comedor Abierto - III Medio Niños vulnerables IV Medio e) Programa de Orientación Vocacional III / IV Medio f) Programa Valores para la buena Convivencia 1 Básico a IV Medio g) Plan de Formación Ciudadana 1 Básico a IV Medio VI. PERMISOS PARA RETIRARSE DURANTE LA JORNADA a) Los alumnos (as) no se pueden retirar solos durante la jornada. b) El Colegio funciona todos los días del año, inclusive en días de lluvia. c) Sólo se autoriza el retiro de alumnos (as) en horas de clases, con presentación personal del apoderado y firma del Registro de Salida en el libro de retiros. No se puede retirar ningún alumno (a) por llamada telefónica o comunicación. Esto es una medida de prevención para evitar que su hijo (a) se exponga a situaciones de riesgo. VII. PRUEBAS ATRASADAS E INASISTENCIAS 1.- Toda inasistencia debe ser justificada con certificado médico o personalmente por el apoderado. 2.- Los alumnos (as) que falten a clases en días de pruebas o entrega de trabajos deben justificar con certificado médico o justificación personal de los apoderados el mismo día de la prueba o 24 horas después de la misma. En caso contrario, se le evaluará sin aviso y con escala de 1.2 a Las pruebas no rendidas deben darse la misma semana en que se reintegra a clases. Si tiene certificado médico o justificación del apoderado en el Registro de Recepción, será calificado con escala de 1.2 a 7.0. Si no tiene certificado médico ni justificación del apoderado en el Registro de Recepción, será calificado con escala de 1.2 a 4.0 En caso de inasistencias prolongadas en que se hayan acumulado más de cuatro evaluaciones, el apoderado deberá solicitar al Departamento de Coordinación un calendario especial de pruebas, el que en todo caso no debe sobrepasar el término de cada semestre. 4.- El deber del alumno (a) de Educación Media que faltó a clases es acercarse a los Profesores y solucionar su problema de notas pendientes durante la misma semana que se reintegra, de lo contrario será calificado con nota En el caso de alumnos (as) de Iº a IVº Medio, las pruebas atrasadas se rinden el día viernes de 13:40 a 15:10 hrs. previa citación de los profesores. Si un Profesor cita a prueba atrasada a un alumno y no le deja la prueba, el alumno (a) será calificado con nota 7.0 VIII. CALIFICACIONES ANUALES El Colegio tiene régimen semestral de estudio. La calificación anual para pasar de curso es el promedio entre los dos semestres y 85% mínimo de asistencia. Podrán rendir una prueba especial en Castellano y/o Matemática (examen), los alumnos que tengan promedio inferior a 4.0. Esta norma implica que el alumno (a) debe esforzarse todo el año para pasar de curso y tener buen rendimiento.

5 5 IX. SERVICIO DE ALMUERZO Los alumnos (as) pueden traer colación en termo o contratar el servicio de almuerzo con la empresa autorizada por el Colegio. Por razones de seguridad sólo hay microondas en el primer piso a cargo de Auxiliar y/o Inspector. Los alumnos (as) 3 a 6 Básico almuerzan en su sala acompañados de un Profesor (a). Los alumnos de 7 Básico a IV Medio, pueden almorzar en el espacio asignado para tal efecto. X. TALLERES EXTRAESCOLARES El Colegio brinda talleres extraescolares fuera de la jornada, los que son optativos en Educación Básica y Media. El listado de Talleres se envía al inicio del año, junto a la papeleta de inscripción del alumno que debe ser firmada por el Apoderado (a). XI. USO DE BIBLIOTECA E INTERNET 1. La Biblioteca funciona desde las 08:00 hasta las 17:00 hrs. Entre las 14:00 y 14:30 hrs. cierra por colación. 2. Los alumnos (as) no pueden realizar trabajos en Biblioteca que deberían hacerse en sala (investigación bibliográfica, trabajos manuales, etc.) en horas de clases. 3. El uso de internet es para todos los alumnos (as) que lo requieran, siempre y cuando esté disponible. 4. El uso de internet en la sala de computación está supervisado por el profesor (a) que está trabajando con un curso en dicho lugar o por la persona encargada de Computación. 5. La solicitud de material a Biblioteca sólo puede hacerse con el carné correspondiente, el cual debe solicitarse a la encargada del lugar. XII. TOMA DE ASISTENCIA Y JUSTIFICATIVOS 1. Cada profesor toma asistencia, el Inspector de piso solicita los justificativos correspondientes al alumno (a) que faltó el día anterior. 2. Si el alumno (a) no trae justificativo, el Inspector llamará a la casa del alumno (a) para constatar la inasistencia. 3. Si el alumno (a) acumula tres atrasos en la semana o en el mes, consecutivos o no, se citará al Apoderado para que firme el Registro de Atrasos. Si la situación se reitera por más de tres veces (9 atrasos) el alumno (a) será suspendido en el colegio sin asistencia a su sala de clases. M a Angélica San Juan López Directora

Primer Ciclo: (de 1ro. a 4to. Básico) En la mañana: a las 08:15 horas a 13:10 horas En la tarde: a las 14:15 horas a horas

Primer Ciclo: (de 1ro. a 4to. Básico) En la mañana: a las 08:15 horas a 13:10 horas En la tarde: a las 14:15 horas a horas NORMAS DE FUNCIONAMIENTO GENERAL ARTICULO Nº1 SOBRE EL HORARIO DE CLASES a. HORARIOS DE CLASES. Las puertas del colegio se abrirán 30 minutos antes del inicio de la jornada escolar y permanecerán cerradas

Más detalles

INFORMACIÓN FAMILIAS NUEVAS CICLO INICIAL. Junto con saludarlos, queremos darles la bienvenida a nuestro colegio.

INFORMACIÓN FAMILIAS NUEVAS CICLO INICIAL. Junto con saludarlos, queremos darles la bienvenida a nuestro colegio. Jueves 04 de enero de 2017 INFORMACIÓN FAMILIAS NUEVAS CICLO INICIAL Estimados Padres y Apoderados, Junto con saludarlos, queremos darles la bienvenida a nuestro colegio. El objetivo de esta carta es entregarles

Más detalles

INFORMACIONES GENERALES AÑO 2017 INICIO DE AÑO ESCOLAR UNIFORME Y ÚTILES ESCOLARES CALENDARIO MARZO `17 JARDÍN INFANTIL A IVº MEDIO

INFORMACIONES GENERALES AÑO 2017 INICIO DE AÑO ESCOLAR UNIFORME Y ÚTILES ESCOLARES CALENDARIO MARZO `17 JARDÍN INFANTIL A IVº MEDIO INFORMACIONES GENERALES AÑO 2017 INICIO DE AÑO ESCOLAR UNIFORME Y ÚTILES ESCOLARES CALENDARIO MARZO `17 JARDÍN INFANTIL A IVº MEDIO I. SALUDO Y BIENVENIDA AL AÑO ESCOLAR 2017 Queridas familias: Vivimos

Más detalles

Estimados apoderados: Junto con saludarlos muy afectuosamente les comunicamos algunos aspectos relevantes a considerar para el año 2018:

Estimados apoderados: Junto con saludarlos muy afectuosamente les comunicamos algunos aspectos relevantes a considerar para el año 2018: RECTORÍA INFORMACIÓN 2017 MTN MTN Santiago, 8 enero de 2018. Para : Apoderados MTN De : Dirección MTN Asunto : INFORMACIÓN GENERAL 2018 I. CALENDARIO ESCOLAR 2018 II. INFORMACIÓN INICIO DE CLASES III.

Más detalles

I.- CALENDARIO: II.- HORARIOS:

I.- CALENDARIO: II.- HORARIOS: Estimados Padres y Apoderados: Junto con saludarlos y darles la bienvenida al nuevo año escolar 2018, queremos recordarles aspectos importantes para el eficaz funcionamiento del Colegio, además de entregarles

Más detalles

1. Fechas de inicio año escolar 2017.

1. Fechas de inicio año escolar 2017. CIRCULAR Nº 01 / 2017 Informa sobre inicio año Escolar Estimados apoderados: Junto con saludarles cordialmente y esperando sea este un año próspero, informo a ustedes los aspectos y temas más relevantes

Más detalles

PROCESO DE MATRICULA 2016

PROCESO DE MATRICULA 2016 Cong. Hnas. De la Providencia Escuela Nº 115 San José El Roble 661 Fono 226211788 Recoleta Santiago. ----------------------------------------/ PROCESO DE MATRICULA 2016 Escuela perteneciente a la Congregación

Más detalles

CIRCULAR N 1. Junto con saludarlos, muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición los aspectos más relevantes del inicio del año académico.

CIRCULAR N 1. Junto con saludarlos, muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición los aspectos más relevantes del inicio del año académico. Estimados Padres y Apoderados: CIRCULAR N 1 Junto con saludarlos, muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición los aspectos más relevantes del inicio del año académico. Las Direcciones de Ciclo estarán

Más detalles

CARTILLA DE PROCEDIMIENTOS. Premios y/o Estímulos para estudiantes que cumplan toda normativa:

CARTILLA DE PROCEDIMIENTOS. Premios y/o Estímulos para estudiantes que cumplan toda normativa: LICEO MIGUEL DE CERVANTES Y SAAVEDRA UNIDAD DE INSPECTORIA GENERAL CARTILLA DE PROCEDIMIENTOS Con el propósito de privilegiar la calidad y sustentabilidad de los aprendizajes de las y los estudiantes,

Más detalles

Normas de Organización y Convivencia

Normas de Organización y Convivencia Normas de Organización y Convivencia 2012 Asistencia y Puntualidad: Turno Mañana (Castellano): Apertura del Colegio:...7.30 hs. Entrada:...8.00 hs. Límite de Entrada...8.10 hs. (1º a 7º Grado) Formación

Más detalles

Boletín informativo año 2016

Boletín informativo año 2016 Boletín informativo año 2016 Mamás y Papás: Junto con saludarlos y reiterarles nuestro compromiso para entregar a todos nuestros estudiantes una educación de calidad, queremos compartir con ustedes la

Más detalles

CIRCULAR Nº 1. Claudio Parra Vásquez Headmaster

CIRCULAR Nº 1. Claudio Parra Vásquez Headmaster CIRCULAR Nº 1 Estimados Apoderados. Junto con saludarlos muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición la Circular Nº 1, documento oficial de Rectoría que acota los aspectos más significativos del inicio

Más detalles

Nuestro sistema académico es trimestral, por lo cual la división del año escolar será la siguiente:

Nuestro sistema académico es trimestral, por lo cual la división del año escolar será la siguiente: Queridas Familias Bradford: La Dirección del Colegio tiene el agrado de saludar a ustedes y dar a conocer la siguiente información correspondiente al Año Escolar 2018. Nuestro sistema académico es trimestral,

Más detalles

CIRCULAR Nº 01 / 2018 Organización año Escolar / Enero de 2018

CIRCULAR Nº 01 / 2018 Organización año Escolar / Enero de 2018 CIRCULAR Nº 01 / 2018 Organización año Escolar / Enero de 2018 Estimada comunidad Ya han transcurrido 70 años, desde que el sueño visionario de dos educadoras se consolidó y dio vida a nuestro querido

Más detalles

LEONARDO DA VINCI COLEGIO PARTICULAR

LEONARDO DA VINCI COLEGIO PARTICULAR A) APODERADOS: Al matricular a su pupilo en este Colegio, usted adquiere una serie de compromisos que inciden en la educación y formación personal de éste. Junto a la Dirección y profesores, queremos aunar

Más detalles

Circular: Nº 1 CALENDARIO ESCOLAR 2015

Circular: Nº 1 CALENDARIO ESCOLAR 2015 FUNDACION EDUCACIONAL LA ASUNCION LICEO LA ASUNCION Educar, Evangelizar y Servir Los Tilos N 350, Higueras, Talcahuano. Teléfono 2206300 - Fax 2206347. URL: http://www.lla.cl * E-mail: asuncion@lla.cl

Más detalles

Informativo Colegio San Pedro Nolasco

Informativo Colegio San Pedro Nolasco Informativo 2018 Colegio San Pedro Nolasco Estructura Horaria 2018 EDUCACIÓN PARVULARIA (PG- PK K) Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Ingreso 08:00 08:00 08:00 08:00 08:00 Salida 13:10 13:10

Más detalles

Marzo: Respeto a la Diversidad

Marzo: Respeto a la Diversidad 1 CRONOGRAMA PRIMER SEMESTRE 2018 POETAS Y CANTORES DE CHILE Marzo: Respeto a la Diversidad Unidad de Desarrollo Personal: Convivencia Escolar Valor para la Buena Convivencia: AMOR Día Internacional de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA

REGLAMENTO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA ESCUELA BLAS CUEVAS-RAMÓN ALLENDE VALPARAÍSO REGLAMENTO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA I. De los Derechos Derechos de los Alumnos 1.- El alumno tiene derecho a recibir una adecuada educación integral por

Más detalles

Prontos a iniciar nuestro año escolar, deseamos que el 2016 esté lleno de bendiciones para toda nuestra comunidad andresina.

Prontos a iniciar nuestro año escolar, deseamos que el 2016 esté lleno de bendiciones para toda nuestra comunidad andresina. Queridas Familias: Santiago, enero 2016 Prontos a iniciar nuestro año escolar, deseamos que el 2016 esté lleno de bendiciones para toda nuestra comunidad andresina. A continuación, les entregamos información

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE ABRIL 2016

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE ABRIL 2016 FUNDACIÓN ALCÁZAR COLEGIO CRL.ELEUTERIO RAMÍREZ MOLINA Nos educamos para servir a Dios, la Patria y la Familia. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE ABRIL 2016 1 er Semestre Mes del Libro, la Lectura y la Creación

Más detalles

REUNIÓN DE APODERADOS Junio

REUNIÓN DE APODERADOS Junio REUNIÓN DE APODERADOS Junio PRIMER SEMESTRE 2016 FALTAN 4 SEMANAS SALEN DE VACACIONES DE INVIERNO MIÉRCOLES 6 DE JULIO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 2016 RESPONDER ENCUESTA RESULTADOS SIMCE 2015 LENGUAJE

Más detalles

1 Reunión de Apoderados Pre Kinder B NAHUEN. Fecha: Jueves 09 de Marzo

1 Reunión de Apoderados Pre Kinder B NAHUEN. Fecha: Jueves 09 de Marzo 1 Reunión de Apoderados Pre Kinder B NAHUEN Fecha: Jueves 09 de Marzo ORGANIZACIÓN REUNIÓN DE APODERADOS Conociendo a los apoderados (Dinámica). Presentación del Equipo Educativo. Creación Directiva. Información

Más detalles

Estos Acuerdos Escolares de Convivencia del Jardín son aplicados para lograr una mejor organización de la vida institucional.

Estos Acuerdos Escolares de Convivencia del Jardín son aplicados para lograr una mejor organización de la vida institucional. JARDÍN Nº 1322 VIRGEN DEL ROSARIO Estos Acuerdos Escolares de Convivencia del Jardín son aplicados para lograr una mejor organización de la vida institucional. 1.El cuaderno de comunicaciones es el medio

Más detalles

UNIFORMES Colegio Capellán Pascal 1. Damas y varones de Pre-Kinder a 4 Básico:

UNIFORMES Colegio Capellán Pascal  1. Damas y varones de Pre-Kinder a 4 Básico: UNIFORMES 2018 1. Damas y varones de Pre-Kinder a 4 Básico: Uniforme Oficial Polera para uso oficial y deporte Uniforme Oficial: o Pantalón deportivo azul marino de algodón sin aplicaciones. o Polera amarilla

Más detalles

Cursos Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado

Cursos Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Queridas Familias: Santiago, enero 2017 Prontos a iniciar nuestro año escolar, deseamos que el 2017 esté lleno de bendiciones para toda nuestra comunidad andresina. A continuación, les entregamos información

Más detalles

PROTOCOLO PRUEBAS ATRASADAS 2014 (1 Básico 4 Medio)

PROTOCOLO PRUEBAS ATRASADAS 2014 (1 Básico 4 Medio) PROTOCOLO PRUEBAS ATRASADAS 2014 (1 Básico 4 Medio) 1. El protocolo de pruebas atrasadas busca establecer un mecanismo formativo, planificado y claro, para que los estudiantes que se ausenten a un procedimiento

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA Nº Señor Apoderado: La Dirección del Colegio desea entregarle la siguiente información relativa al año escolar 2018:

CIRCULAR INFORMATIVA Nº Señor Apoderado: La Dirección del Colegio desea entregarle la siguiente información relativa al año escolar 2018: 1 CIRCULAR INFORMATIVA Nº 1-2018 Señor Apoderado: La Dirección del Colegio desea entregarle la siguiente información relativa al año escolar 2018: Miércoles 28 de febrero, 19.00 hrs. Jueves 1 de marzo,

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2017

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2017 Lunes 04 de julio de 2016 PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2017 Estimada Comunidad: Tengo el agrado de informar a usted que a partir del lunes 04 de julio damos inicio al proceso de admisión año escolar 2017

Más detalles

CALENDARIO II SEMESTRE 2018

CALENDARIO II SEMESTRE 2018 CALENDARIO II SEMESTRE 2018 JULIO 30 Lunes Inicio Segundo Semestre 31 Martes Consejo Técnico. Taller de Gestión Curricular: Innovación. Evaluación de estudiantes pendientes AGOSTO 1 Miércoles Inicio Proceso

Más detalles

PROTOCOLO DE INGRESO Y SALIDA DEL ESTABLECIMIENTO

PROTOCOLO DE INGRESO Y SALIDA DEL ESTABLECIMIENTO PROTOCOLO DE INGRESO Y SALIDA DEL ESTABLECIMIENTO 2018 PROTOCOLO DE INGRESO Y SALIDA DEL ESTABLECIMIENTO El presente documento entrega las normas de seguridad en horario de entradas y salidas de alumnos.

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA Nº Señor Apoderado: La Dirección del Colegio desea entregarle la siguiente información relativa al año escolar 2019:

CIRCULAR INFORMATIVA Nº Señor Apoderado: La Dirección del Colegio desea entregarle la siguiente información relativa al año escolar 2019: 1 CIRCULAR INFORMATIVA Nº 1-2019 Señor Apoderado: La Dirección del Colegio desea entregarle la siguiente información relativa al año escolar 2019: Jueves 28 de febrero, 19.00 hrs. Lunes 4 de marzo, 19.00

Más detalles

I N F O R M A T I V O A P O D E R A D O S N 0 1 /

I N F O R M A T I V O A P O D E R A D O S N 0 1 / Colegio Inglés British Royal School Concepción Paicaví Nº 3281, Alto Los Príncipes - Concepción Fonos Fax (41) 252 20 20 252 00 65-252 29 29 Web: www.britishroyal.cl E-mail: britishconcepcion@gmail.com

Más detalles

Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas San Felipe

Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas San Felipe ANEXO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR ANEXO REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas San Felipe ANEXO 1: Precisiones y actualizaciones de la Escuela Industrial

Más detalles

Curso 2018 Información esencial. Ciclo Enseñanza Media

Curso 2018 Información esencial. Ciclo Enseñanza Media Curso 2018 Información esencial Ciclo Enseñanza Media Panel de información general del ciclo Es el lugar donde se encuentran todos los avisos importantes como los horarios de cursos, los cambios de sala,

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIDENTES O EMERGENCIAS - ENFERMERÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

PROTOCOLO DE ACCIDENTES O EMERGENCIAS - ENFERMERÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROTOCOLO DE ACCIDENTES O EMERGENCIAS - ENFERMERÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2017 1. ACCIDENTES Accidentes Leves En Aula: Profesor avisa a Inspector. Inspector deriva a Enfermería. Estudiante regresa a

Más detalles

17 de septiembre de Mañana viernes 18 estaremos vendiendo boletos en la caja del colegio. No te quedes sin tu número. Participa con nosotros!

17 de septiembre de Mañana viernes 18 estaremos vendiendo boletos en la caja del colegio. No te quedes sin tu número. Participa con nosotros! Mañana viernes 18 estaremos vendiendo boletos en la caja del colegio. No te quedes sin tu número. Participa con nosotros 1 CIRCULAR 4 17 de septiembre de 2015 Taller aula24 para papás El próximo martes

Más detalles

CRONOGRAMA SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2017

CRONOGRAMA SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2017 1 CRONOGRAMA SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2017 JULIO: Lun 24 : a) Reintegro a clases, inicio Segundo Semestre. b) Semana de evaluaciones pendientes Primer Semestre. c) Completar Evaluación de Alumnos y Apoderados

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ALUMNOS Y APODERADOS JEFFERSON SCHOOL INTRODUCCION

REGLAMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ALUMNOS Y APODERADOS JEFFERSON SCHOOL INTRODUCCION JEFFERSON SCHOOL Belloto Sur Quilpué REGLAMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ALUMNOS Y APODERADOS JEFFERSON SCHOOL INTRODUCCION Este Manual de Convivencia es una herramienta dinámica que contiene los

Más detalles

PROTOCOLO DE SALIDA Y RETIRO DE ALUMNOS

PROTOCOLO DE SALIDA Y RETIRO DE ALUMNOS PROTOCOLO DE SALIDA Y RETIRO DE ALUMNOS JARDÍN INFANTIL El horario de salida de los alumnos de Jardín Infantil de lunes a viernes es a las 12:30 horas, los cuales deben ser retirados por sus padres o las

Más detalles

COLEGIO ALCÁNTARA DE LA FLORIDA RBD PLAN ANUAL 2015

COLEGIO ALCÁNTARA DE LA FLORIDA RBD PLAN ANUAL 2015 1 COLEGIO ALCÁNTARA DE LA FLORIDA RBD 25703-6 Ejes de Acción Pedagógica PLAN ANUAL 2015 Optimización de la enseñanza y los aprendizajes. Formación integral de los estudiantes a través de los Programas

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2018

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2018 Miércoles 24 de junio de 2017 PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2018 Estimada Comunidad: Tengo el agrado de informarles que a partir del lunes 03 de julio damos inicio al proceso de admisión año escolar 2018

Más detalles

CRONOGRAMA NOVIEMBRE 2015

CRONOGRAMA NOVIEMBRE 2015 FUNDACIÓN ALCÁZAR COLEGIO CRL.ELEUTERIO RAMÍREZ MOLINA 1 Nos educamos para servir a Dios, la Patria y la Familia. CRONOGRAMA NOVIEMBRE 2015 2 Semestre Mes del Arte y la Cultura Mes: Valor del mes: Reflexión

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016 Miércoles 01 de julio de 2015 PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016 Estimada Comunidad: Tengo el agrado de informarles que a partir del 01 de julio damos inicio al proceso de admisión año escolar 2016 y queremos

Más detalles

CALENDARIO ANUAL DE ACTIVIDADES AÑO MES ACTIVIDAD RESPONSABLE MARZO 01 Reanudación actividades docentes UTP Insp.

CALENDARIO ANUAL DE ACTIVIDADES AÑO MES ACTIVIDAD RESPONSABLE MARZO 01 Reanudación actividades docentes UTP Insp. LICEO BICENTENARIO CARMEL CARVAJAL DE PRAT OSORNO CALENDARIO ANUAL DE ACTIVIDADES AÑO 2017 MES ACTIVIDAD RESPONSABLE MARZO 01 Reanudación actividades docentes UTP Insp. General - CAIE 01 al 03 Jornada

Más detalles

Inicio de clases: según nivel.

Inicio de clases: según nivel. COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO EXCELENCIA ACADEMICA Y FORMATIVA INFORMACIONES GENERALES PRIMER CICLO Santiago, enero 2016 Estimadas familias: Junto con saludarlos, reciban un cariñoso saludo en este

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR AÑO 2015

CALENDARIO ESCOLAR AÑO 2015 Colegio El Roble Santo Domingo. CALENDARIO ESCOLAR AÑO 2015 Las actividades detalladas en este calendario, corresponden a la estructura básica. Durante el 1er y 2do semestre se realizaran las visitas educativas

Más detalles

CIRCULAR N 11 Fecha Septiembre 12 de 2018 Pequeños Personajes Padres De Familia Información general

CIRCULAR N 11 Fecha Septiembre 12 de 2018 Pequeños Personajes Padres De Familia Información general CIRCULAR N 11 Fecha Septiembre 12 de 2018 De Pequeños Personajes Para Padres De Familia Asunto Información general Apreciados Padres de Familia, cordial saludo. Para una mejor organización, se envía información

Más detalles

PROTOCOLOS DE PRIMEROS AUXILIOS COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

PROTOCOLOS DE PRIMEROS AUXILIOS COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD PROTOCOLOS DE PRIMEROS AUXILIOS COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD PROTOCOLO DE ATENCIÓN.... 3 ATENCIÓN DIARIA.... 3 PROCEDIMIENTO ANTE ACCIDENTE ESCOLAR.... 3 PROTOCOLO DE ACCIDENTE EN CAMPOS DEPORTIVOS....

Más detalles

Colegio Cristiano Emmanuel

Colegio Cristiano Emmanuel FECHA ACTIVIDAD FEBRERO Martes 21 Jueves 23 Martes 28 Reanudación de actividades Equipo Directivo. Reintegro de docentes a sus actividades pedagógicas. Inicio año escolar lectivo. MARZO Lunes 06 Viernes

Más detalles

I. DESARROLLO DE LAS CLASES

I. DESARROLLO DE LAS CLASES PROTOCOLO DE EDUCACIÓN FÍSICA I. DESARROLLO DE LAS CLASES 1. INICIO DE LA CLASE: 1.1. Rutinas de inicio. a) Registro de datos administrativos: Se toma el curso en la sala de clases. Se pasa lista. Se registran

Más detalles

En ningún caso se devolverá lo cobrado por concepto de matrícula.

En ningún caso se devolverá lo cobrado por concepto de matrícula. CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN? 1. Tener una entrevista con el Director o la Sub. Directora del sector (Solicitarla en la secretaría respectiva), presentarse a la misma con el/la alumno/a y el último carné

Más detalles

PROTOCOLO DE EDUCACIÓN FÍSICA

PROTOCOLO DE EDUCACIÓN FÍSICA 1. INICIO DE LA CLASE: 1.1. Rutinas de inicio. a) Registro de datos administrativos: - Se toma el curso en la sala de clases. - Se pasa lista. - Se registran alumnos ausentes b) Acciones del profesor antes

Más detalles

Uniforme Oficial Ciclo Pre Básico (Pre Kínder y Kínder) Calcetas deportivas para uso diario. Delantal de uso diario

Uniforme Oficial Ciclo Pre Básico (Pre Kínder y Kínder) Calcetas deportivas para uso diario. Delantal de uso diario Uniforme Oficial Ciclo Pre Básico (Pre Kínder y Kínder) Damas: Buzo Institucional de Uso diario (Lunes a Viernes) Polera Deportiva para uso en Calzas deportivas para uso en Calcetas deportivas para Delantal

Más detalles

Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones

Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones I-Del Órgano Competente Artículo 1: La Escuela de Robótica de Misiones es competencia de la Cámara de Representantes bajo iniciativa

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DE BIENESTAR DEL PERSONAL SECCION SALA CUNA Normativa Interna

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DE BIENESTAR DEL PERSONAL SECCION SALA CUNA Normativa Interna DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DE BIENESTAR DEL PERSONAL SECCION SALA CUNA Normativa Interna 1. FUNDAMENTOS QUE PERMITEN EL SERVICIO Nuevo Código del Trabajo Título II de la Protección de la Maternidad.

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE EDUCACIÓN PARVULARIA

REGLAMENTO INTERNO DE EDUCACIÓN PARVULARIA Saint John s Villa Academy Congregación San Juan Bautista Dirección REGLAMENTO INTERNO DE EDUCACIÓN PARVULARIA Entendemos la disciplina como un conjunto de normas, que describe el mejor contexto para nuestro

Más detalles

Caminantes A Con el objetivo de dar una bienvenida más personalizada a su hijo/a, solicitamos respetar el horario que se presenta a continuación:

Caminantes A Con el objetivo de dar una bienvenida más personalizada a su hijo/a, solicitamos respetar el horario que se presenta a continuación: COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO INFORMACIONES GENERALES PRIMER CICLO Santiago, enero de 2018 Estimadas familias: Junto con saludarlos, reciban un cariñoso saludo en este año que se inicia. A continuación,

Más detalles

5 de Marzo - 6 de Julio 23 de Julio- de 7 diciembre. 5 de Marzo - 6 de Julio 23 de Julio- de 7 diciembre

5 de Marzo - 6 de Julio 23 de Julio- de 7 diciembre. 5 de Marzo - 6 de Julio 23 de Julio- de 7 diciembre COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ Una alternativa diferente CALENDARIO INSTITUCIONAL 2018 Información extraída del Calendario Escolar Regional para todos los establecimientos educacionales de la región de

Más detalles

PROTOCOLOS DE ACTUACION PARA NIVEL DE EDUCACION PARVULARIA

PROTOCOLOS DE ACTUACION PARA NIVEL DE EDUCACION PARVULARIA PROTOCOLOS DE ACTUACION PARA NIVEL DE EDUCACION PARVULARIA I. DE LA AUSENCIA A LA JORNADA ESCOLAR. 1. La ausencia por enfermedad u otra causal del estudiante, deber ser justificada mediante la presentación

Más detalles

Por favor lea este Instructivo detenidamente. Seremos muy rigurosos con las normas aquí señaladas.

Por favor lea este Instructivo detenidamente. Seremos muy rigurosos con las normas aquí señaladas. INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN Y MATRÍCULAS PARA ALUMNOS NUEVOS - 2018 Señor Apoderado: Por favor lea este Instructivo detenidamente. Seremos muy rigurosos con las normas aquí señaladas. Aquí encontrará lo

Más detalles

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA DE ALUMNOS

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA DE ALUMNOS PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA DE ALUMNOS Estimados padres y apoderados: SND.protocolo_salida.p2015005 Colina, 12 de marzo, 2015 Este año el Colegio ha crecido. Atendiendo a esta

Más detalles

Inicio de clases: según nivel. Caminantes A

Inicio de clases: según nivel. Caminantes A COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO EXCELENCIA ACADEMICA Y FORMATIVA INFORMACIONES GENERALES PRIMER CICLO Santiago, enero 2017 Estimadas familias: Junto con saludarlos, reciban un cariñoso saludo en este

Más detalles

Reunión de Apoderados

Reunión de Apoderados Colegio Suizo Santiago Reunión de Apoderados Nivel de Iniciación Willkommen Bienvenidos Bienvenu Wellcome 2. Departamento de Apoyo Escolar (DAECSS) Cristina Brander Claudia Schencke Paula Gessner Psicopedgoga

Más detalles

1 REUNIÓN DE APODERADOS KINDER B PAIHUEN. Fecha: Jueves 09 de Marzo del 2016.

1 REUNIÓN DE APODERADOS KINDER B PAIHUEN. Fecha: Jueves 09 de Marzo del 2016. 1 REUNIÓN DE APODERADOS KINDER B PAIHUEN Fecha: Jueves 09 de Marzo del 2016. ORGANIZACIÓN REUNIÓN DE APODERADOS Equipo Educativo. Lo que trabajaremos este año. Lo que pasará este año. - Eje temático. -

Más detalles

+Colegio Alicante de la Florida. Enero Cronograma Escolar Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado FERIADO. Vacaciones Profesores.

+Colegio Alicante de la Florida. Enero Cronograma Escolar Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado FERIADO. Vacaciones Profesores. +Colegio Alicante de la Florida Enero 1 2 3 Vacaciones Profesores 5 6 7 8 12 13 14 15 16 17 1 20 21 22 23 24 26 27 28 2 30 31 Febrero 1 2 3 4 5 6 7 Primera Lectura 1º Básicos Sujeto a evaluación 11 12

Más detalles

Pruebas Nacionales de Bachillerato. Día del Educador. Los estudiantes no asisten a lecciones.

Pruebas Nacionales de Bachillerato. Día del Educador. Los estudiantes no asisten a lecciones. COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR N 263-2017 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES FINAL CURSO LECTIVO 2017 E INICIO CURSO

Más detalles

PROTOCOLO BIBLIOTECA CRA

PROTOCOLO BIBLIOTECA CRA PROTOCOLO BIBLIOTECA CRA (CENTRO DE RECURSOS DE APRENDIZAJE) Colegio Salesiano Valparaíso 2018 FUNCIÓN BIBLIOTECA CRA La función principal de la Biblioteca CRA es el apoyo al trabajo docente en el desarrollo

Más detalles

Los siguientes cuadros son ejemplos de transgresiones y sus respectivos procedimientos.

Los siguientes cuadros son ejemplos de transgresiones y sus respectivos procedimientos. 3.4. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN EN CASO DE TRANSGRESIÓN A las normas contenidas en estas líneas se les entiende como el conjunto de reglas y procedimientos que tienen por finalidad regular las relaciones

Más detalles

COLEGIO ANTOFAGASTA. Qr (Proyecto Educativo Institucional) Colegio Antofagasta, Un Colegio para vivirlo.

COLEGIO ANTOFAGASTA. Qr (Proyecto Educativo Institucional) Colegio Antofagasta, Un Colegio para vivirlo. COLEGIO ANTOFAGASTA Qr (Proyecto Educativo Institucional) COLEGIO ANTOFAGASTA No solo enseñamos; nuestro colegio es mucho más que entregar conocimientos. Se trata de agregar valor a la vida de los niños

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE LENGUAJE EDUCERE

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE LENGUAJE EDUCERE REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE LENGUAJE EDUCERE 1 Considerando que la escuela es una organización compleja con objetivos institucionales propios; en la cual participan personas, estamentos

Más detalles

PROCEDIMIENTO SALIDA PEDAGÓGICA

PROCEDIMIENTO SALIDA PEDAGÓGICA PROCEDIMIENTO SALIDA PEDAGÓGICA I. PASOS A SEGUIR: 1. Solicitar formato de PLANIFICACIÓN DE SALIDA PEDAGÓGICA a Coordinación u Orientación correspondiente (Se enviará a todos los docentes vía correo electrónico).

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA NORMAS DE DISCIPLINA PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO NOBEL GABRIELA MISTRAL

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA NORMAS DE DISCIPLINA PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO NOBEL GABRIELA MISTRAL COLEGIO NOBEL GABRIELA MISTRAL INSPECTORIA GENERAL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA NORMAS DE DISCIPLINA PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO NOBEL GABRIELA MISTRAL El presente documento se ha elaborado sobre las bases

Más detalles

COLEGIO ALCÁNTARA DE LA FLORIDA RBD PLAN ANUAL 2017

COLEGIO ALCÁNTARA DE LA FLORIDA RBD PLAN ANUAL 2017 1 COLEGIO ALCÁNTARA DE LA FLORIDA RBD 25703-6 Ejes de Acción Pedagógica PLAN ANUAL 2017 Optimización de los aprendizajes mediante Metas por curso y asignaturas. Desarrollo Integral, especialmente con los

Más detalles

María, ayúdanos a vivir, desde el Colegio, la Patria que deseamos

María, ayúdanos a vivir, desde el Colegio, la Patria que deseamos Año Santo del Jubileo de la Misericordia y Bicentenario de nuestra Independencia 1816-2016 María, ayúdanos a vivir, desde el Colegio, la Patria que deseamos Reunión de Padres de 1er.año 1 de marzo de 2016

Más detalles

PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES.

PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES. . PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES. Introducción: Comprendiendo que la sociedad actual y el contexto educativo en el que se encuentra

Más detalles

MANUAL GENERAL PARA APODERADOS SANTIAGO COLLEGE

MANUAL GENERAL PARA APODERADOS SANTIAGO COLLEGE MANUAL GENERAL PARA APODERADOS SANTIAGO COLLEGE CALENDARIO ESCOLAR 2014 PRIMER SEMESTRE Alumnos PK a 4 Año Ens. Media: 6 de Marzo al 11 de Julio SEGUNDO SEMESTRE Alumnos PK a 3 Año Ens. Media: 28 de Julio

Más detalles

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR Nº 143-2016 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES CURSO LECTIVO 2016 E INICIO CURSO LECTIVO

Más detalles

Escuela Particular Subvencionada Nº642 El Pequeño Estudiante REGLAMENTO INTERNO

Escuela Particular Subvencionada Nº642 El Pequeño Estudiante REGLAMENTO INTERNO Escuela Particular Subvencionada Nº642 El Pequeño Estudiante REGLAMENTO INTERNO El siguiente reglamento tiene por objeto formar niños capaces de conocer vivencias y actuar conforme a los valores esenciales

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO LYCÉE CHARLES DE GAULLE

REGLAMENTO INTERNO LYCÉE CHARLES DE GAULLE REGLAMENTO INTERNO LYCÉE CHARLES DE GAULLE Nosotros, miembros de la comunidad escolar del Lycée Charles de Gaulle de Concepción respetuosos de todos los credos y formas de pensamiento, reafirmamos nuestra

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE MARZO DE 2016

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE MARZO DE 2016 FUNDACIÓN ALCÁZAR COLEGIO CRL.ELEUTERIO RAMÍREZ MOLINA Nos educamos para servir a Dios, la Patria y la Familia. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE MARZO DE 2016 1 er Semestre Mes de la comprensión de la Ley

Más detalles

Colegio San Pedro Nolasco - Vitacura. Informaciones Año Escolar 2014

Colegio San Pedro Nolasco - Vitacura. Informaciones Año Escolar 2014 Colegio San Pedro Nolasco - Vitacura Informaciones Año Escolar 2014 Colegio San Pedro Nolasco - Vitacura 2 Estructura Horaria 2014 EDUCACIÓN PARVULARIA (PG PK K) HORARIO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES

Más detalles

CRONOGRAMA SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2018

CRONOGRAMA SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2018 1 CRONOGRAMA SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2018 JULIO: Lun 30 : Mar 31 : a) Reintegro a clases. b) Enviar oficio por salidas de Cuarto Medio (Vocacionales) y por ensayos SIMCE, PSU y Fiesta de la Chilenidad (DR)

Más detalles

Protocolo/ Procedimiento Talleres de Reforzamiento

Protocolo/ Procedimiento Talleres de Reforzamiento Colegio San Carlos de Quilicura R.B.D. 26.033 Av. Lo Marcoleta Nº570 Quilicura / F:586 25 14 (09)350 02 91 colegioscarlos@gmail.com -www.colegiosancarlosquilicura.cl Protocolo/ Procedimiento Talleres de

Más detalles

Calendario Anual Jardín Miayelen Montessori 2018

Calendario Anual Jardín Miayelen Montessori 2018 Calendario Anual Jardín Miayelen Montessori 2018 Mes Marzo Adaptación fecha Actividad observaciones Jueves, 01 de Marzo Horarios Inicio Año Jardín alumnos nuevos. Salida según cada niño 8:30 A 10:00 14:00

Más detalles

María, ayúdanos a vivir, desde el Colegio, la Patria que deseamos

María, ayúdanos a vivir, desde el Colegio, la Patria que deseamos Año Santo del Jubileo de la Misericordia y Bicentenario de nuestra Independencia 1816-2016 María, ayúdanos a vivir, desde el Colegio, la Patria que deseamos Reunión de Padres de 2do.año 2 de marzo de 2016

Más detalles

Reglamento institucional

Reglamento institucional Reglamento institucional EXTRACTO INFORMATIVO REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR LICEO POLITECNICO CURICO. Presentación personal, higiene y representación pública Las vestimentas uniformes, promueven un

Más detalles

Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales. ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE SANTA ROSA DE PELEQUEN REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR I.- FUNDAMENTOS: Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas

Más detalles

252.SE Protocolo ingreso y salida de alumnos

252.SE Protocolo ingreso y salida de alumnos 252.SE Protocolo ingreso y salida de alumnos El presente documento muestra las normas de seguridad en horario de entradas y salidas de alumnos. El objetivo de este reglamento es asegurar un adecuado control

Más detalles

1) Horarios 1.1 Clases y talleres El horario de entrada y salida para clases y talleres del colegio para este año se mantiene sin variaciones

1) Horarios 1.1 Clases y talleres El horario de entrada y salida para clases y talleres del colegio para este año se mantiene sin variaciones Colegio La Fuente Los Ángeles Autenticidad, compromiso y liderazgo 43-2363025 43-2363026 www.colegiolafuente.cl colegiolafuente@gmail.com CIRCULAR CP-A 2018-01 Los Ángeles, 06 Marzo de 2018 A los padres

Más detalles

Reglamento Interno. TITULO l

Reglamento Interno. TITULO l REGLAMENTO INTERNO Reglamento Interno TITULO l DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNO El estudiante del Colegio Creación Osorno es una persona de deberes y derechos, en proceso de formación física, ética

Más detalles

LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN INICIAL. Educadora: María José Muñoz Mella. Nivel medio: Educadora: Isabel Urzúa Menchaca.

LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN INICIAL. Educadora: María José Muñoz Mella. Nivel medio: Educadora: Isabel Urzúa Menchaca. LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN INICIAL El siguiente documento informa los lineamientos básicos de educación inicial, con el objetivo de dar a conocer la estructura del trabajo funcional y metodológico de los

Más detalles

INSTRUCTIVO ESTUDIANTES

INSTRUCTIVO ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA DEPARTAMENTO DE GESTIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS COORDINACIÓN DOCENTE INSTRUCTIVO ESTUDIANTES ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RECUERDA ACTUALIZAR

Más detalles

I Reunión de Apoderados Kinder A Trabún (estar unidos)

I Reunión de Apoderados Kinder A Trabún (estar unidos) Kinder A Trabún (estar unidos) Fecha: Jueves 12 de marzo de 2015 Organización temas a tratar Información Educativa del Nivel. Formación Valórica (FV)/ Orientación Evaluaciones del Nivel. Lo que se viene

Más detalles