CALENDARIO DE ACTIVIDADES DICIEMBRE 2018

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CALENDARIO DE ACTIVIDADES DICIEMBRE 2018"

Transcripción

1 Avenida Rafaela Ybarra, Madrid Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 CHARLA: Normas y Límites Colegio El Espinillo 16:00h 4 5 CRIANZA RESPETUOSA GRUPO DE 0-1 año 11:00 h LA PANDA DEL OSO GRUPO DE 2-3 Años 17:00h PRIMEROS PASOS GRUPO DE 1-2 Años 18:00h 6 FESTIVO 7 10 GRUPO: Mi lugar en el mundo 18:00h 11 CHARLA: Nuevas tecnologías 17:30h CHARLA: 12 CRIANZA RESPETUOSA GRUPO DE 0-1año 11:00h CHARLA: Normas y límites. Colegio Gonzalo de Berceo 17:00h 13 CHARLA: Normas y límites Colegio Navas de Tolosa. 9:15h TALLER ACABAMOS DE TENER UN BEBÉ I Y II Centro de Salud General Ricardos 12:00h 14 CHARLA: Inteligencia Emocional Colegio Montserrat 15:15h LA PANDA DEL OSO GRUPO DE 2-3 Años 17:00h CHARLA TALLER ENTRE LECTURA Y AFECTOS Sesión IV h PRIMEROS PASOS GRUPO DE 1-2 Años 18:00h CHARLA: El apego en la infancia E.I. La Cornisa 15:00h Reunión de soci@s Banco de Tiempo 19:00h CHARLA VAMOS A TENER UN BEBÉ Centro de salud Ciudad de los Ángeles. 9:30 h 19 CRIANZA RESPETUOSA GRUPO DE 0-1año 11:00h 20 TALLER: ACABAMOS DE TENER UN BEBÉ I y II Centro de Salud Los Ángeles. 11:30 h 21 CHARLA: VAMOS A TENER UN BEBÉ. Centro de salud General Ricardos. 18:00 h LA PANDA DEL OSO GRUPO DE 2-3 Años 17:00h PRIMEROS PASOS GRUPO DE 1-2 Años 18:00h 24 FESTIVO 25 FESTIVO FESTIVO

2 NORMAS Y LÍMITES CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA EN CASA A través de esta charla, los padres y madres interesados en este tema, acompañados por los profesionales del, podrán revisar las distintas formas de ejercer la autoridad parental y encontrar las estrategias más adecuadas para establecer límites que mejoren la convivencia familiar. LUNES 3 de DICIEMBRE A las 16 horas Colegio Público EL ESPINILLO Padres y Madres interesados en este tema.

3 LA PANDA DEL OSO Este programa pretende fomentar y fortalecer el vínculo entre padres y madres e hijos, favoreciendo el desarrollo social y afectivo del niño o niña, a través de actividades, charlas formativas y las experiencias compartidas con otr@s padres y madres, a lo largo de nueve sesiones grupales. Miércoles 5, 12 Y 19 de Diciembre de 2018 Horario de 17:00 a 18:00h.. Esta actividad está destinada a padres y madres con hijos/as de entre 2 y 3 años.

4 PRIMEROS PASOS Este programa pretende fomentar y fortalecer el vínculo entre padres y madres e hijos, favoreciendo el desarrollo social y afectivo del niño o niña, a través de actividades, charlas formativas y las experiencias compartidas con otr@s padres y madres, a lo largo de nueve sesiones grupales. Miércoles 5, 12 Y 19 de Diciembre de 2018 Horario de 18:00 a 19:00h.. Esta actividad está destinada a padres y madres con hijos/as de entre 1 y 2 años.

5 Grupo de Crianza Respetuosa Este programa pretende fomentar y fortalecer el vínculo entre madres, padres e hij@s, favoreciendo el desarrollo social y afectivo del niño o niña, a través de actividades, charlas formativas y las experiencias compartidas con otr@s padres y madres. Miércoles 5, 12 y 19 de diciembre de 2018 de 11:00 a 12:30h.. Esta actividad está destinada a madres y padres con hijos e hijas de entre 0 y 1 años.

6 GRUPO DE AYUDA MUTUA MI LUGAR EN EL MUNDO Programa de atención grupal para superar y adaptarse a los cambios que conlleva migrar. Taller grupal dirigido a las familias que han migrado y a sus hijas e hijos que hayan nacido en su país de origen o en España. que se hayan reagrupado tras un tiempo de separación. Lunes 10 de diciembre, siendo las sesiones cada 15 días. De las 18:00 a las 19:30 horas en el Centro de Apoyo a las 3. Tel

7 CHARLA ADICCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN NUESTROS MENORES Hoy en día los padres y madres y demás personas de referencia debemos estar informados, proteger, supervisar y enseñar a nuestros menores a poner límites y control al uso que hacen de las Nuevas Tecnologías, dado que entraña riesgos, a pesar de sus múltiples e incuestionables beneficios. En esta sesión veremos cómo actuar si nuestros/as hijos/as pasan mucho tiempo navegando por internet, jugando a videojuegos, redes sociales, o hacen un uso inadecuado de éstas. Los objetivos de la charla son: aportarles un libro de instrucciones con el manejo y los riesgos, fomentar un uso responsable, servirles de ejemplo, ofrecerles alternativas de ocio diferentes, fomentar el dialogo y la convivencia familiar. Y por supuesto potenciar su responsabilidad y maduración personal. MARTES 11 de DICIEMBRE A las 17:30 horas Centro de Apoyo a las 3. Av. Rafaela Ybarra 41 Padres y Madres interesados en este tema. en el

8 CHARLA INTELIGENCIA EMOCIONAL En esta charla, los padres y madres acompañados por los profesionales del, podrán conocer las bases del aprendizaje emocional propio del desarrollo de sus hijos, y adquirir herramientas eficaces para ayudar a sus hijos a identificar sus pensamientos y sentimientos, a sentirse cómodos con sus emociones, a desarrollar la empatía y a resolver conflictos de forma constructiva. MARTES 11 de DICIEMBRE A las 15:15 horas Colegio NUESTRA SEÑORA DE MONTSERRAT Padres y Madres interesados en este tema.

9 NORMAS Y LÍMITES CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA EN CASA A través de esta charla, los padres y madres interesados en este tema, acompañados por los profesionales del, podrán revisar las distintas formas de ejercer la autoridad parental y encontrar las estrategias más adecuadas para establecer límites que mejoren la convivencia familiar. MIÉRCOLES 12 de DICIEMBRE A las 17 horas Colegio GONZALO DE BERCEO Padres y Madres interesados en este tema.

10 CHARLA-TALLER PARA FAMILIAS 2ª parte taller con las familias (adultos y niños juntos) Una entretenida sesión guiada por una monitora infantil que narrará cuentos breves y desarrollará una actividad lúdica adornada con melodías, poemas y juegos grupales en los que participan los pequeños CENTRO DE APOYO A LAS FAMILIAS 3. Avda. Rafaela Ybarra, 41 planta baja MIERCOLES 12 de Diciembre H

11 GRUPO 0 A 3 ACABAMOS DE TENER UN BEBÉ A través de esta charla, los padres y madres que acaban de tener un bebé, compartirán experiencias y sensaciones con otros papás y mamás que se encuentran en el mismo momento familiar, pudiendo asimilar juntos los cambios que están viviendo. Estas familias serán acompañadas por un profesional del CAF que les ayudará a afrontar dicha situación, comprendiendo el impacto de la llegada del bebé sobre ellos mismos, la pareja y el resto de la familia. Jueves 13 de diciembre Horario: 12:00h Centro de Salud General Ricardos Calle General Ricardos, 131 Padres y Madres que acaban de tener un bebé.

12 NORMAS Y LÍMITES CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA EN CASA A través de esta charla, los padres y madres interesados en este tema, acompañados por los profesionales del, podrán revisar las distintas formas de ejercer la autoridad parental y encontrar las estrategias más adecuadas para establecer límites que mejoren la convivencia familiar. JUEVES 13 de DICIEMBRE A las 9:15 horas Colegio Público NAVAS DE TOLOSA Padres y Madres interesados en este tema.

13 CHARLA EL APEGO EN LA INFANCIA DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD En esta charla, los padres y madres podrán reflexionar acerca de la importancia de establecer vínculos seguros en los primeros años de vida de los hijos e hijas. Jueves 13 de diciembre A las 15 horas Escuela Infantil LA CORNISA Padres y madres interesados en este tema.

14 BANCO DEL TIEMPO QUÉ ES UN BANCO DEL TIEMPO? Son grupos de personas que intercambian tiempo, dedicándolo a tareas de la vida cotidiana, generando redes de solidaridad y cooperación en sus barrios. QUIÉN PUEDE SER SOCIO/A DEL BANCO DE TIEMPO? Cualquier persona mayor de edad que resida en el municipio de Madrid. IMAGEN Y YO, QUE PUEDO INTERCAMBIAR? Puedes ayudar a alguien a preparar un examen, a cocinar, bricolaje, cuidar animales, hacer actividades con niños/as, pasar trabajos a ordenador, conversación en otros idiomas, compartir salidas culturales mil y una cosas!! COMO PUEDO HACERME SOCIO? Sólo tienes que llamar al CAF y pedir una cita para que te informemos. PRÓXIMA REUNIÓN Jueves 13 a las 19:00 horas EN CENTRO DE APOYO A LAS FAMILIAS

15 CHARLA VAMOS A TENER UN BEBÉ A través de esta charla, los padres y madres en estado de buena esperanza tendrán la posibilidad de compartir experiencias, sensaciones y expectativas junto con otros papás y mamás que se encuentran en la misma situación. Además, serán acompañados por un profesional del que se encargará de revisar con ellos los cambios esperables de este momento tan importante, y de prepararles para afrontar la nueva situación familiar. Martes 18 de Diciembre Horario: 18:00h Centro de Salud General Ricardos Calle General Ricardos, 131 Padres y Madres que se encuentran esperando un bebé.

16 GRUPO 0 A 3 ACABAMOS DE TENER UN BEBÉ A través de esta charla, los padres y madres que acaban de tener un bebé, compartirán experiencias y sensaciones con otros papás y mamás que se encuentran en el mismo momento familiar, pudiendo asimilar juntos los cambios que están viviendo. Estas familias serán acompañadas por un profesional del CAF que les ayudará a afrontar dicha situación, comprendiendo el impacto de la llegada del bebé sobre ellos mismos, la pareja y el resto de la familia. Jueves 20 de Diciembre Horario: 11:30h Centro de Salud Ciudad de los Ángeles Calle Totanes, 1 Padres y Madres que acaban de tener un bebé.

17 CHARLA VAMOS A TENER UN BEBÉ A través de esta charla, los padres y madres en estado de buena esperanza tendrán la posibilidad de compartir experiencias, sensaciones y expectativas junto con otros papás y mamás que se encuentran en la misma situación. Además, serán acompañados por un profesional del CAF 3 que se encargará de revisar con ellos los cambios esperables de este momento tan importante, y de prepararles para afrontar la nueva situación familiar. Martes 18 de Diciembre Horario: 09:30h Centro de Salud los Ángeles Calle Totanes, 1 Padres y Madres que se encuentran esperando un bebé.

Calendario de Actividades OCTUBRE 2017

Calendario de Actividades OCTUBRE 2017 Calendario de Actividades Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 3 4 5 6 GRUPO DE 0-3 Años REUNION DE SOCI@S BANCO DEL TIEMPO 19.00 h 9 10 11 GRUPO DE 0-3 Años 12 FIESTA 13 16 17 18 CRIANZA RESPETUOSA

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2018 Avenida Rafaela Ybarra, 41 28026 Madrid Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 4 5 6 7 10 11 12 13 REUNIÓN DE SOCI@S BANCO DE TIEMPO 19:00 h 14 17 18 19 LA PANDA DEL OSO GRUPO DE 2-3 Años 17:00h PRIMEROS

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ABRIL 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ABRIL 2018 Martes Miércoles Jueves Viernes 2 3 4 CRIANZA RESPETUOSA GRUPO DE 0-1 Año 11:00 h 5 6 LA PANDA DEL OSO GRUPO DE 2-3 Años 17:00 h PRIMEROS PASOS GRUPO DE 1-2 Años 18:00 h 9 Malos tratos en la infancia Colegio

Más detalles

Calendario de Actividades MAYO 2017

Calendario de Actividades MAYO 2017 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 FIESTA 2 FIESTA 3 Grupo de Crianza respetuosa 11.00 h 4 5 LA PANDA DEL OSO. Sesión 1: Los vínculos familiares 17.30 h 8 Motivación, escuela y familia. Colegio Puerto

Más detalles

Calendario de Actividades MARZO 2017

Calendario de Actividades MARZO 2017 Avda. Rafaela Ybarra, 41 plta Baja. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 LA PANDA DEL OSO. Sesión 1: Los Vínculos familiares: El apego 17.30 h 2 Normas y Limites E.I. San Fermín CMS 09.30 h CHARLA.

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES MAYO 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES MAYO 2018 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 FIESTA 2 FIESTA 3 4 7 : Prevención acoso escolar. E.L Greco 18:00h 8 9 CRIANZA RESPETUOSA GRUPO DE 0-1 Año 11:00h 10 TALLER Y AHORA QUÉ? Grupo de ayuda mutua. CAF3

Más detalles

Calendario de Actividades MAYO 2014

Calendario de Actividades MAYO 2014 MAYO 2014 FAX: 91 4638644 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 FIESTA 2 FIESTA 3 5 CHARLA: Cómo hablar con tus hijos Colegio Vedruna 16.30 5 LA PANDA DEL OSO. Sesión 3: Límites y rabietas. 18.30 6 CHARLA:

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2018 CALENDARIO DE ACTIVIDADES Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 GRUPO ADOLESCENTES (**)18 a 19:30 3 4 5 8 9 Charla-Taller: entre lecturas y afectos (*) 18:00 a 19:00 h 10 11 12 FESTIVO GRUPO DE FORTALEZA

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Abril 2011

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Abril 2011 CALENDARIO DE ACTIVIDADES Abril 2011 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1 2 3 4 TALLER: HH SS 5 6 7 8 9 10 para niños. Colegio LA PANDA DEL OSO TALLER: Ntra. Sra. Fuencisla. MINI. (0-1

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2018 CALENDARIO DE ACTIVIDADES Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 GRUPO DE FORTALEZA ANTE EL DUELO (**) 18:00 A 19:30 H 10 GRUPO DE FORTALEZA ANTE EL DUELO (**) 18:00 A 19:30 H 4 5 6 7 11 12 Charla-Taller:

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES JUNIO 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES JUNIO 2018 JUNIO 2018 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes (*) Confirmar asistencia telefónicamente (**) Grupo cerrado (***) Soci@s BDT. Interesad@s contactar CAF1 4 5 GRUPO ADOLESCENTES (**)18 a 19:30 Actividades

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2018 CALENDARIO DE ACTIVIDADES Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Actividades dentro del CAF Actividades fuera del CAF 5 6 GRUPO ADOLESCENTES (**) 18 a 19:30 (*) Confirmar asistencia telefónicamente (**)

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2018 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 4 5 6 7 10 11 12 13 14 17 Reunión de soci@s BANCO DEL TIEMPO 12:00h 18 19 20 21 GRUPO DE ENCUENTRO CRECIENDO JUNTOS PRESENTACIÓN 18:00h 24 CRECIENDO JUNTOS GRUPO

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES OCTUBRE 2018 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 CRECIENDO JUNTOS GRUPO I APEGO SEGURO: FORMACIÓN DEL VÍNCULO 11:00h 2 3 4 5 CRECIENDO JUNTOS: GRUPO II 8 9 10 11 12 APEGO Y ESTILOS PARENTALES 17:00h CRECIENDO JUNTOS:

Más detalles

Calendario de Actividades Octubre 2018

Calendario de Actividades Octubre 2018 C/ Fuerte de Navidad, 15 1º plta. 28044 MADRID Calendario de Actividades 1 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 8 9 15 16 22 23 con niños/as de 0 a 3 con niños/as de 0 a 3 con niños/as de 0 a 3 con

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ABRIL 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ABRIL 2018 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado 2 3 4 5 GRUPO DUELO Afrontando la pérdida de un ser querido 17:00h 6 CRECIENDO JUNTOS: GRUPO II CIERRE 17:00h CRECIENDO JUNTOS: GRUPO III CIERRE 18:30h 9 10

Más detalles

Calendario de Actividades Abril 2018

Calendario de Actividades Abril 2018 2 Centro de Apoyo a las C/ Fuerte de Navidad, 15 1º plta. 28044 MADRID Calendario de Actividades Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 9 10 16 17 23 24 Grupo: con niños/as de 0 a 3 17:30h Grupo: con

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ABRIL 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ABRIL 2018 CALENDARIO DE ACTIVIDADES Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 3 4 GRUPO DE ENCUENTRO FAMILIAR 1 (autogestionado) -MAÑANA- 5 CRECIENDO JUNTAS (Sesión 7) Grupo de mujeres 10:30 a 12:30 H 6 9 NO SIN MI

Más detalles

Calendario de Actividades Febrero 2018

Calendario de Actividades Febrero 2018 C/ Fuerte de Navidad, 15 1º plta. 28044 MADRID Calendario de Actividades Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 5 GRUPO: Entenderse, Migración y Adolescencia. 6 7 Gestión del acoso escolar desde la

Más detalles

Calendario de Actividades Mayo 2016

Calendario de Actividades Mayo 2016 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 3 4 5 6 Grupo Creciendo Juntos 0-3 Cómo gestionar, desde la familia, el acoso escolar Colegio Dehesa del Príncipe 16 h 9 10 11 Cómo gestionar, desde la familia,

Más detalles

Calendario de Actividades Enero 2018

Calendario de Actividades Enero 2018 1 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 3 4 5 DÍA DE AÑO NUEVO 8 9 10 Recursos de ocio y empleo para jóvenes (Colabora: Oficina de Información Juvenil) Grupo: Familias con niños/as de 3 a 6 años 11 12

Más detalles

Calendario de Actividades Septiembre 2018

Calendario de Actividades Septiembre 2018 C/ Fuerte de Navidad, 15 1º plta. 28044 MADRID Calendario de Actividades 3 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 4 5 6 7 Actividades dentro del CAF Actividades fuera del CAF 10 11 12 13 14 Afrontando la

Más detalles

Calendario de Actividades Enero 2017

Calendario de Actividades Enero 2017 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 3 4 5 6 FIESTA 9 10 11 12 13 16 17 Reunión mensual de socios/as Banco del tiempo 12:00 h 18 Motivar o castigar Colegio Beata Filipina 16:45 h 19 PRIMEROS AUXILIOS

Más detalles

Calendario de Actividades Marzo 2018

Calendario de Actividades Marzo 2018 C/ Fuerte de Navidad, 15 1º plta. 28044 MADRID Lune s Calendario de Actividades Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 5 6 12 13 Normas y límites Colegio Lope de Vega 16:30 h Grupo: con niños/as de 0 a 3

Más detalles

Calendario de Actividades NOVIEMBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL 15:00 Colegio Nuestra Señora Caridad del Cobre GRUPO MULTIFAMILIAR 18:00 H

Calendario de Actividades NOVIEMBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL 15:00 Colegio Nuestra Señora Caridad del Cobre GRUPO MULTIFAMILIAR 18:00 H Centro de Apoyo a las Familias C/ Francisco Morejón, 4 Local 280043 Madrid NOVIEMBRE 2018 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 FIESTA 5 CASAS LECTORAS Talleres en familia con libros, cuentacuentos,

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES JUNIO 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES JUNIO 2018 Martes Miércoles Jueves Viernes 1 4 5 CICLO EVOLUTIVO FAMILIAR C.S Rafael Alberti De 18 A 20H 6 GRUPO PARA PADRES Y MADRES CON HIJOS ADOLESCENTES DE 18 A 19:30 H TERAPIA FAMILIAR EN GRUPO. GRUPO I DE 18

Más detalles

Calendario de Actividades Octubre 2017

Calendario de Actividades Octubre 2017 2 Centro de Apoyo a las Familias Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 4 5 6 GRUPO CRECIENDO JUNTOS 0-3 9 10 11 12 17:30 h 13 ESCUELA DE PADRES Los primeros pasos Educando en positivo (0-6) REUNIÓN BANCO

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ABRIL 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ABRIL 2018 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 3 4 PREVENCIÓN CONSUMO SUSTANCIAS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS De 18 a 18:30 H TERAPIA FAMILIAR EN GRUPO. GRUPO I DE 18 A 19:30 H 5 6 VÍNCULO GRUPO POST PARTO C.S ENSANCHE

Más detalles

Calendario de Actividades MAYO 2017

Calendario de Actividades MAYO 2017 CAF 4 C/Conde Rodríguez San Pedro 59 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 FESTIVO 2 FESTIVO 3 4 5 8 PROGRAMA 0 A 3 AÑOS DE 17 A 18:30H 9 TESTAMENTOS Y HERENCIAS DE 10 A 11:30H C.M. CASA DEL BULEVAR

Más detalles

Calendario de Actividades Abril 2017

Calendario de Actividades Abril 2017 Actividades dentro del CAF Actividades fuera del CAF Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 4 Sesión I PIPEI: Creciendo Sano, creciendo Feliz 5 Sesión Única PIPEI: Creciendo Sano, creciendo Feliz 6 Cómo

Más detalles

Junio Junio. 8 Junio

Junio Junio. 8 Junio Junio 2017 2 Junio COCINA PARA PEQUES Taller en familia en el que se fomenta la curiosidad de los más pequeños por la creación, exploración, experimentación y el gusto en la cocina. Momento de ocio y disfrute

Más detalles

Calendario de Actividades Marzo 2015

Calendario de Actividades Marzo 2015 7 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 3 4 9 16 Actividades dentro del Actividades fuera del Inteligencia Emocional Colegio Ciudad de Badajoz 16:10 h Inteligencia Emocional Colegio Nta. Sñra. del Lucero

Más detalles

Calendario de Actividades Abril 2015

Calendario de Actividades Abril 2015 7 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 3 6 7 8 9 Actividades dentro del Actividades fuera del 13 14 15 Cómo ayudar a nuestro hijo en caso de ruptura Colegio Costa Rica 16 h Sesión I PIPEI Creciendo

Más detalles

Calendario de Actividades Junio 2017

Calendario de Actividades Junio 2017 5 Trabajar en familia el paso a Secundaria y a la Adolescencia (para Padres) Colegio Bartolomé 12 Cossio 16 h Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Actividades dentro del CAF Actividades fuera del CAF

Más detalles

Calendario de Actividades Mayo 2017

Calendario de Actividades Mayo 2017 1 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes FIESTA 2 FIESTA 3 4 Gestión de conflictos en el aula y la familia Colegio Ermita del Santo 8 9 10 11 Afrontando, desde la familia, las diferentes etapas del envejecimiento

Más detalles

Calendario de Actividades ABRIL 2017

Calendario de Actividades ABRIL 2017 CAF 4 C/Conde Rodríguez San Pedro 59 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 TESTAMENTOS Y HERENCIAS DE 11 A 12:30 H CENTRO MAYORES ALTO ARENAL 4 COMO TRATAR EL BULLYING EN FAMILIA DE 15 A 16:30 H COLEGIO

Más detalles

Calendario de Actividades OCTUBRE 2018

Calendario de Actividades OCTUBRE 2018 Centro de Apoyo a las Familias C/ Francisco Morejón, 4 Local 280043 Madrid Calendario de Actividades OCTUBRE 2018 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 CASAS LECTORAS Charla con padres y madres. Taller

Más detalles

Junio 2012 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

Junio 2012 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Junio 2012 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Calendario de Actividades 1 4 11 18 Grupo: Creciendo Juntos 0-3 Grupo: Creciendo Juntos 0-3 Grupo: Creciendo Juntos 0-3 5 6 7 12 13 14 19 20 Grupo de encuentro

Más detalles

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 2 lunes 3 martes 4 miércoles 5 jueves 6 viernes 1 17/04/2013 10:23 09 de septiembre de 2013-13 de septiembre de 2013 9 lunes 10 martes 11 miércoles 12

Más detalles

Calendario de Actividades Junio 2016

Calendario de Actividades Junio 2016 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 3 6 7 8 9 10 Grupo Creciendo Juntos 13 14 20 21 Grupo Creciendo Juntos Reunión mensual de socios/as Banco del tiempo 12 h Grupo Creciendo Juntos 15 Charla: Claves

Más detalles

DICIEMBRE Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes FESTIVO. A QUE JUGAMOS? Juegos y juguetes (0-3 años) 10h a 12h

DICIEMBRE Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes FESTIVO. A QUE JUGAMOS? Juegos y juguetes (0-3 años) 10h a 12h Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 MERCADILLO BANCO DEL TIEMPO 4 ESCUELA DE FAMILIA UNA APROXIMACION AL MUNDO ADOLECENTE: Transiciones hacia una vida adulta. 18h a 19,30 horas 5 II ESCUELA DE FAMILIA

Más detalles

Calendario de Actividades Noviembre 2015

Calendario de Actividades Noviembre 2015 Calendario de Actividades 7 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 9 3 Actividades dentro del Actividades fuera del 10 Grupo Creciendo Juntos 0-3 Grupo Creciendo Juntos 4 Sesión 2 PIPEI: Creciendo Sano,

Más detalles

Calendario de Actividades Marzo 2016

Calendario de Actividades Marzo 2016 7 14 Cómo prevenir el comportamiento violento de nuestro hijo Colegio Ciudad de Badajoz 16:30 h Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Conoce tu CAF 10 h Conoce tu CAF 10 h 21 22 1 8 15 Grupo Creciendo

Más detalles

Calendario de Actividades Febrero 2016

Calendario de Actividades Febrero 2016 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 3 4 5 PRIMEROS AUXILIOS I Atención de accidentes leves y graves Conoce tu CAF Santa Gema Galgani 8 9 17:30 h 10:30 h 10 11 12 PRIMEROS AUXILIOS II Desobstrucción

Más detalles

Calendario de Actividades Junio 2014

Calendario de Actividades Junio 2014 7 2 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Escuela de Padres Motivar en los estudios. Apaga la tele! 3 Grupo Creciendo Juntos 0-3 4 5 6 9 10 11 12 13 Escuela de Padres La llegada del adolescente. Afrontando

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

FAMILIA Y USO DE TV., INTERNET Y VIDEOJUEGOS

FAMILIA Y USO DE TV., INTERNET Y VIDEOJUEGOS FAMILIA Y USO DE TV., INTERNET Y VIDEOJUEGOS INDICE Algunos datos interesantes. Aspectos positivos y negativos de la exposición infantil a las nuevas pantallas. Criterios educativos comunes para el uso

Más detalles

Calendario de Actividades Noviembre 2014

Calendario de Actividades Noviembre 2014 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 4 Grupo Creciendo Juntos 0-3 Calendario de Actividades 5 Taller: Reminiscencia C. Mayores Campamento 11 h 6 Escuela de Padres La llegada del adolescente. Afrontando

Más detalles

Calendario de Actividades Enero 2015

Calendario de Actividades Enero 2015 7 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 AÑO NUEVO 2 5 6 REYES 7 8 9 12 13 Grupo Creciendo Juntos 0-3 17:30 h 14 15 16 Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos Colegio Enriqueta Aymer 16:45 h 19 Motivar

Más detalles

Calendario de Actividades Diciembre 2013

Calendario de Actividades Diciembre 2013 7 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 3 4 Grupo Creciendo Juntos 0-3 5 6 9 Charla: Fomenta tu autoestima Colegio Bartolomé Cossío 16:30 h 10 Charla: Celos y rivalidad entre hermanos Colegio Beata Filipina

Más detalles

APRENDER CREATIVIDAD IMAGINACIÓN LOS NIÑOS NECESITAN METÓDOS DINÁMICOS PARA QUE LOS AYUDEN A ESTIMULAR SU LUDOTECA MUTEC

APRENDER CREATIVIDAD IMAGINACIÓN LOS NIÑOS NECESITAN METÓDOS DINÁMICOS PARA QUE LOS AYUDEN A ESTIMULAR SU LUDOTECA MUTEC LOS NIÑOS NECESITAN METÓDOS DINÁMICOS PARA En la actualidad los niños demandan métodos más dinámicos para aprender, es por eso que los padres de familia y educadores requieren recursos útiles, prácticos,

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES INSCRIBETE YA EN

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES INSCRIBETE YA EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2018-2019 ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR HORARIO PRECIO La Sobremesa del Sagrado Corazón (Educación Infantil y 1º de Primaria) De Lunes a Jueves: Jugando en inglés o Música y movimiento

Más detalles

Calendario de Actividades Mayo 2017

Calendario de Actividades Mayo 2017 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 FIESTA 2 FIESTA 3 4 EL JUEGO DE LA VIDA 0-3 años GRUPO 0-36 17:30 h 5 PREPARACIÓN PARA SECUNDARIA CEIP Ramón Pérez de Ayala 16:00 h 8 GRUPO PARA Jóvenes de 13 a

Más detalles

15 de septiembre de 2014-19 de septiembre de 2014

15 de septiembre de 2014-19 de septiembre de 2014 15 de septiembre de 2014-19 de septiembre de 2014 15 lunes 16 martes 17 miércoles 18 jueves 19 viernes 1 14/04/2014 12:37 22 de septiembre de 2014-26 de septiembre de 2014 22 lunes 23 martes 24 miércoles

Más detalles

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA MADRES Y PADRES CURSO

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA MADRES Y PADRES CURSO S DE FORMACIÓN PARA MADRES Y PADRES CURSO 2016-2017 GESTIÓN Y RECURSOS PARA AMPAs (Juntas Directivas y Consejos Escolares Participación, organización y gestión de AMPAs y OMRs. Recursos y herramientas

Más detalles

- 2h Sesión padres y madres. - 2h Servicio de guardería Merienda. Sesión Introductoria.

- 2h Sesión padres y madres. - 2h Servicio de guardería Merienda. Sesión Introductoria. TALLER I: Apego y Crianza. Crecer felices en familia. Dirigido a familias con hijos de 0 a 5 años. Fechas: Enero a Junio de 2017. Una sesión semanal de 2h y 30 min horas. Sesión recuerdo en Octubre y entrevista

Más detalles

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO 2012-13 1. Actividades previstas para alumnos de Atención Temprana (entre 0-6 años): 23 de Octubre y 21 de Mayo - Meriendas Son dos encuentros dirigidos a las familias y alumnado

Más detalles

Sensibilizar acerca de la importancia del tiempo de ocio para el desarrollo humano saludable.

Sensibilizar acerca de la importancia del tiempo de ocio para el desarrollo humano saludable. PROGRAMAS 1. OCIO FAMILIAR, TIEMPO TAMBIÉN PARA EDUCAR Desde una perspectiva de salud pública, se han identificado actividades socialmente consideradas como ocio, pero conllevan riesgos y consecuencias

Más detalles

TARDES DE JUNIO 2016 DESCUBRIENDO EL BOSQUE

TARDES DE JUNIO 2016 DESCUBRIENDO EL BOSQUE TARDES DE JUNIO 2016 DESCUBRIENDO EL BOSQUE Presentación En el mes de junio la jornada escolar se reduce y supone un importante aumento del tiempo libre por parte de los niños a la vez que en muchos casos

Más detalles

Calendario de Actividades SEPTIEMBRE 2017

Calendario de Actividades SEPTIEMBRE 2017 SEPTIEMBRE 2017 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 Actividades dentro del CAF Actividades fuera del CAF 4 5 6 7 8 11 Motivar En los Estudios 12 13 14 Casas Lectoras Sesión Informativa (Padres) 15

Más detalles

Estrategias de Buen trato Sala cuna y Jardin infantil Timonel

Estrategias de Buen trato Sala cuna y Jardin infantil Timonel Estrategias de Buen trato Sala cuna y Jardin infantil Timonel Definición de buen trato El buen trato hacia niños y niñas consiste en responder a sus necesidades de cuidado, protección, educación, respeto

Más detalles

Desde el AMPA Torre Cervatos, queremos ofertar una serie de actividades para realizar como extraescolares de cara al próximo curso

Desde el AMPA Torre Cervatos, queremos ofertar una serie de actividades para realizar como extraescolares de cara al próximo curso Estimados padres: Desde el AMPA Torre Cervatos, queremos ofertar una serie de actividades para realizar como extraescolares de cara al próximo curso 2014-2015. Creemos que la oferta es amplia y esperamos

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES JUNIO 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES JUNIO 2018 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes ACTIVIDADES DEL PROGRAMA 0-3 EN EL ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA 4 5 ESCUELA DE PADRES Y MADRES (13 a 18 años) ALTERNATIVAS DE OCIO 11 12 ESCUELA DE PADRES

Más detalles

" Un acompañamiento emocional y diferente si estás preparando la llegada de tu bebé.

 Un acompañamiento emocional y diferente si estás preparando la llegada de tu bebé. " Un acompañamiento emocional y diferente si estás preparando la llegada de tu bebé. Apoyo a las parejas en su proceso de preparación a la Maternidad y Paternidad a través del Coaching. Te sientes desconcertada

Más detalles

Majadahonda Las Rozas CENTRO DE APOYO Y ENCUENTRO FAMILIAR

Majadahonda Las Rozas CENTRO DE APOYO Y ENCUENTRO FAMILIAR Majadahonda Las Rozas CENTRO DE APOYO Y ENCUENTRO FAMILIAR CAEF Los Centros de Apoyo y Encuentro Familiar de la Comunidad de Madrid (CAEF) son un recurso social especializado de carácter temporal y preventivo

Más detalles

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo PRIMER ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de SEGUNDO ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de TERCER ORDINARIO

Más detalles

Colegio San Sebastián de Quilicura

Colegio San Sebastián de Quilicura Colegio San Sebastián de Quilicura Ser bien tratados es una de las necesidades básicas de los seres humanos, por tanto cuidar y ser cuidados es fundamental para mantenerse vivos y en buena salud Uno de

Más detalles

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 INAUGURACIÓN DEL CURSO CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 2ª SEMANA

Más detalles

ANEXO 1: CUESTIONARIO VALIDADO

ANEXO 1: CUESTIONARIO VALIDADO ANEXO 1: CUESTIONARIO VALIDADO 9 Cuestionario Papiforum: 1. En este cuestionario veremos algunos temas que os pueden ser interesantes para tratar en el Papiforum. Marca con una X, aquellos que te puedan

Más detalles

EXPERIENCIA DE TRABAJO EN EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE APOYO AL VINCULO AFECTIVO CUÍDAME

EXPERIENCIA DE TRABAJO EN EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE APOYO AL VINCULO AFECTIVO CUÍDAME X CONGRESO ESTATAL DE INFANCIA MALTRATADA Sevilla, 4, 5 y 6 de noviembre de 20 CONSTRUCCIÓN DEL BIENESTAR Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA ATENCIÓN A LA INFANCIA Póster 13 A. Romero Gómez. ADIMA. cuidame @adima.com.es

Más detalles

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO 2012-13 1. PARA ALUMNOS DE ATENCIÓN TEMPRANA (0-6 AÑOS) 23 de Octubre y 21 de Mayo Meriendas: Son dos encuentros dirigidos a las familias y los alumnos atendidos en este programa.

Más detalles

PROGRAMACIÓN CEPI MADRID USERA- VILLAVERDE MAYO 2018

PROGRAMACIÓN CEPI MADRID USERA- VILLAVERDE MAYO 2018 PROGRAMACIÓN CEPI MADRID USERA- VILLAVERDE MAYO 2018 ÁREA DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL Formación Laboral / Empleo Talleres Fecha Horario Inscripción Módulo 1: Cómo gestionar mis emociones Módulo 2: Conocerme

Más detalles

ESPACIO EMOCIONAL 0-3 AÑOS

ESPACIO EMOCIONAL 0-3 AÑOS Quienes somos Káeru es un proyecto educativo de acompañamiento familiar y profesional que ofrece diferentes espacios para que las personas (infantes y adultas) entren en contacto con la vida emocional

Más detalles

PROGRAMACIÓN CEPI MADRID USERA- VILLAVERDE JUNIO 2018

PROGRAMACIÓN CEPI MADRID USERA- VILLAVERDE JUNIO 2018 PROGRAMACIÓN CEPI MADRID USERA- VILLAVERDE JUNIO 2018 ÁREA DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL Formación Laboral / Empleo Talleres Fecha Horario Inscripción Módulo 1: Conocerme mejor para definir mis objetivos

Más detalles

REDES SOCIALES. para un uso adecuado

REDES SOCIALES. para un uso adecuado REDES SOCIALES para un uso adecuado Recordad Recordar que no son las redes sociales las que conllevan riesgos, si no el uso que hacemos de ellas. A veces, juzgamos sin conocer las posibilidades que ofrecen

Más detalles

ÍNDICE DE LAS VARIABLES DEL COPP DESARROLLO COGNITIVO Y DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL LINGUÍSTICO. Interés parental en la sociabilidad Estimulación del

ÍNDICE DE LAS VARIABLES DEL COPP DESARROLLO COGNITIVO Y DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL LINGUÍSTICO. Interés parental en la sociabilidad Estimulación del CONTEXTO SOCIAL Y ENTORNO FÍSICO Implicación del padre Cuidado sustituto de calidad Baja exposición al conflicto dentro de la familia Bajos niveles de estrés familiar Red de apoyo social estable y eficaz

Más detalles

MEMORIA EDUCA SANT JOAN CURSO 2016/2017

MEMORIA EDUCA SANT JOAN CURSO 2016/2017 MEMORIA EDUCA SANT JOAN CURSO 2016/2017 EDUCA SANT JOAN JUSTIFICACIÓN: La Escuela de Padres y Madres Educa Sant Joan es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres del Municipio,

Más detalles

Proyecto// SUMMER IS THE ADVENTURE!!!

Proyecto// SUMMER IS THE ADVENTURE!!! Proyecto// SUMMER IS THE ADVENTURE!!! 2 Índice 1.) Presentación/ jus2ficación 2.) Obje2vos 3.) Contenidos 4.) Acciones de desarrollo/ descripción 5.) Presupuesto. 3 1. Presentación / Jus=ficación Este

Más detalles

PROGRAMACIÓN CEPI MADRID USERA- VILLAVERDE MARZO 2017

PROGRAMACIÓN CEPI MADRID USERA- VILLAVERDE MARZO 2017 PROGRAMACIÓN CEPI MADRID USERA- VILLAVERDE MARZO 2017 ÁREA DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL Formación Laboral / Empleo Talleres Fecha Horario Inscripción Cómo hacer una entrevista de trabajo Jueves 2 10:30 a

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017/18

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017/18 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017/18 Torrenova ofrece a sus alumnos, dentro del horario escolar, diversas y variadas actividades extraescolares que conforman y completan el Proyecto Educativo. Son

Más detalles

PE & SPORTS. Programa EARLY CHILDHOOD ACTIVIDADES COCURRICULARES

PE & SPORTS. Programa EARLY CHILDHOOD ACTIVIDADES COCURRICULARES PE & SPORTS Programa ACTIVIDADES COCURRICULARES EARLY CHILDHOOD Esquema general de las actividades cocurriculares en la sección de Early Childhood PE & SPORTS EC INSTITUTE LANGUAGE KINDER & PREKINDER Guardería

Más detalles

GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR GUÍA DE SERVICIOS. Reg. Sanitario C.2.90/3243

GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR GUÍA DE SERVICIOS. Reg. Sanitario C.2.90/3243 GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR GUÍA DE SERVICIOS Reg. Sanitario C.2.90/3243 QUIÉNES SOMOS * está constituido por profesionales de la psicología, la terapia familiar, la psicoterapia infantil

Más detalles

PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL»

PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL» PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL» PROYECTO ESCUELAS DE FAMILIA Escuela y Familia Aprendiendo y Creciendo Juntos Antecedentes a). ANTES

Más detalles

Para quién. El proyecto de Escuela de Familias que

Para quién. El proyecto de Escuela de Familias que Qué es El programa de escuelas de padres se presenta con el convencimiento de que una escuela inclusiva se construye con la participación de todos los agentes implicados en ella, incluyendo la familia.

Más detalles

I ENCUENTRO DE JÓVENES AFECTADOS DE LUPUS EN ESPAÑA

I ENCUENTRO DE JÓVENES AFECTADOS DE LUPUS EN ESPAÑA I ENCUENTRO DE JÓVENES AFECTADOS DE LUPUS EN ESPAÑA La Asociación Malagueña de Lupus, actualmente ampliada a Autoinmunes, se creó en 1991 para asesorar y apoyar a los afectados de Lupus y sus familias

Más detalles

PROGRAMACIÓN CEPI DE COLLADO VILLALBA MAYO 2018

PROGRAMACIÓN CEPI DE COLLADO VILLALBA MAYO 2018 PROGRAMACIÓN CEPI DE COLLADO VILLALBA MAYO 2018 ÁREA DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL Formación Laboral / Empleo Cursos Fecha Horario Inscripción Manipulador de alimentos. 14 y 15 10:00-14:00 Manipulador de

Más detalles

Calendario de Actividades ENERO 2016. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes FIESTA!! 18 19 20 21 22 VINCULO Y CEF C.S ENTREVÍAS DE 10 A 14 HORAS

Calendario de Actividades ENERO 2016. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes FIESTA!! 18 19 20 21 22 VINCULO Y CEF C.S ENTREVÍAS DE 10 A 14 HORAS ENERO 2016 CAF 4 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 FIESTA!! 4 5 6 7 8 FIESTA!! 11 EN GRUPO. GRUPO II DE 17:30 a 19:00 H 12 13 EN GRUPO. GRUPO I DE 18:00 a 19:30 H 14 15 18 19 20 21 22 VINCULO Y CEF

Más detalles

APRENDEMOS A SER FELICES

APRENDEMOS A SER FELICES APRENDEMOS A SER FELICES - Nº DE CÓDIGO DE CONSELLERÍA: 46033221-1º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS. - SUBVENCIONADA PARCIALMENTE LA PLAZA ESCOLAR POR LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN. - ESCUELA COOPERATIVA

Más detalles

CURSO DE VERANO IVAPEC!!

CURSO DE VERANO IVAPEC!! CURSO DE VERANO IVAPEC!! 2 ÍNDICE 1.) PRESENTACIÓN/ JUSTIFICACIÓN 2.) OBJETIVOS 3.) CONTENIDOS 4.) PROGRAMACIÓN 5.) PRESUPUESTO. 3 1. Presentación / Justificación TRAS 20 AÑOS DE CURSOS DE VERANO ESTE

Más detalles

PROGRAMACIÓN PEQUE-CLUB

PROGRAMACIÓN PEQUE-CLUB PROGRAMACIÓN PEQUE-CLUB Descripción El peque-club, tiene como objetivo que los alumnos de infantil descubran diferentes actividades artísticas y deportivas de forma lúdica. A lo largo de toda la semana

Más detalles

DIPLOMADO: DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA EN EL SALÓN DE CLASES 3ª Generación PROGRAMA MÓDULO 2

DIPLOMADO: DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA EN EL SALÓN DE CLASES 3ª Generación PROGRAMA MÓDULO 2 DIPLOMADO: DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA EN EL SALÓN DE CLASES 3ª Generación PROGRAMA MÓDULO 2 TALLER IMPARTIDO POR: Gabina Villagrán Vázquez, Bárbara Ibinarriaga Soltero y Ximena Ibinarriaga

Más detalles

Primer Lugar XIX Premio Santillana de Experiencias Educativas Ganador entre 140 programas educativos en Colombia.

Primer Lugar XIX Premio Santillana de Experiencias Educativas Ganador entre 140 programas educativos en Colombia. Primer Lugar XIX Premio Santillana de Experiencias Educativas 2013. Ganador entre 140 programas educativos en Colombia. Pilos de Corazón Programa para el aprovechamiento constructivo del tiempo libre en

Más detalles

PROGRAMACIÓN CEPI DE COLLADO VILLALBA MAYO 2017

PROGRAMACIÓN CEPI DE COLLADO VILLALBA MAYO 2017 PROGRAMACIÓN CEPI DE COLLADO VILLALBA MAYO 2017 ÁREA DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL Formación Laboral / Empleo Cursos Fecha Horario Inscripción Manipulador de alimentos. Manipulador de alimentos II. Reparaciones

Más detalles

13/01/2019. Pláticas ustedes Capacitación docentes Talleres sus hijos e hijas, cuatro sesiones. Preguntas correo. Ejercicios familiares Internet

13/01/2019. Pláticas ustedes Capacitación docentes Talleres sus hijos e hijas, cuatro sesiones. Preguntas correo. Ejercicios familiares Internet Gema Ortiz. Coordinadora del PESI. Enero de 2019. Dudas: informes@programapesi.com Preguntas correo Respuestas lunes Pláticas ustedes Capacitación docentes Talleres sus hijos e hijas, cuatro sesiones Inicio:

Más detalles

Parla, cree en Parla, Parla cree en la Igualdad

Parla, cree en Parla, Parla cree en la Igualdad www.ayuntamientoparla.es Parla, cree en Parla, Parla cree en la Igualdad Programación de ABRIL a JUNIO de 2012 Parla cree en Parla, Parla cree en la Igualdad Saluda Parla, cree en la igualdad pretende

Más detalles

EDUCANDO A NUESTROS

EDUCANDO A NUESTROS EDUCANDO A NUESTROS HIJ@S... BOLETÍN Nº 4. FEBRERO. CÓMO LE AYUDO EN LOS ESTUDIOS HAY QUE TENER EN CUENTA QUE: Cuando hablamos de estudio, nos referimos a todo lo que tiene que ver con el trabajo escolar:

Más detalles

Necesidades de los hijos e hijas en la familia

Necesidades de los hijos e hijas en la familia Necesidades de los hijos e hijas en la familia guía para madres y padres Marzo 2013 INDICE Funciones de los adultos que componen las familias Los adultos con menores deben Equilibrar la responsabilidad

Más detalles

La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la

La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Objetivos: Adquirir habilidades

Más detalles