DOCUMENTO DE BASE PARA APROBACIÓN PLAN ESTRATÉGICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOCUMENTO DE BASE PARA APROBACIÓN PLAN ESTRATÉGICO"

Transcripción

1 DOCUMENTO DE BASE PARA APROBACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 1. VISIÓN: Al año 2021 APTIMITIT es una institución líder y referente para el desarrollo y promoción del turismo responsable a nivel nacional. 2. FACTORES-CLAVE DE LA VISIÓN: Para materializar la visión aprobada se debe alcanzar los siguientes logros principales: A. Consolidación y desarrollo institucional. B. Construcción de un soporte informativo consistente. C. Desarrollo de una comunicación efectiva. D. Sistematización y difusión del conocimiento especializado. 3. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS: Los factores-clave identificados se constituyen en los objetivos estratégicos de APTIMITIT para el período, cuya formulación es la siguiente: A. APTIMITIT se consolida como gremio y desarrolla competencias institucionales para impulsar la construcción del turismo responsable en el país. B. APTIMITIT construye un soporte informativo consistente que sirve de base a la operación turística responsable en el Perú. C. APTIMITIT desarrolla contenidos y medios de comunicación efectiva tanto a nivel interno como a nivel externo (nacional e internacional). D. APTIMITIT sistematiza el conocimiento temático del turismo y lo difunde a sus asociados y a otros actores públicos y privados. 4. PROCEDIMIENTOS Y ACCIONES: Para alcanzar los objetivos estratégicos propuestos, se desarrollará el siguiente conjunto de procedimientos generales y de acciones principales:

2 A. APTIMITIT se consolida como gremio y desarrolla competencias institucionales para impulsar la construcción del turismo responsable en el país. 1A. Liderazgo colectivo 1A1. Asignación de funciones específicas a los miembros del CODIR (Comité de Dirección) 1A2. Asignación de funciones específicas a asociados competentes que las asuman voluntariamente 2A. Incremento calificado de asociados 2A1. Identificación de nuevos asociados potenciales 2A2. Organización de un evento anual de turismo 2A3. Participación prioritaria de APTIMITIT en eventos descentralizados 2A4. Promoción de eventos descentralizados de APTIMITIT con soporte de asociados 2A5. Revisión de estatutos para promover la inclusión de nuevos asociados calificados 2A6. Impulso al Club de Turismo Responsable con base en los clubes de turismo de las universidades 3A. Ampliación de beneficios a los asociados 3A1. Promoción de tarifas preferenciales entre asociados 3A2. Difusión de estudios técnicos ejecutados por APTIMITIT, por sus asociados o por entes vinculados 3A3. Representación en las gestiones pertinentes ante entidades públicas 3A4. Información legal y contable, así como opinión relevante 3A5. Promoción de mecanismos de reconocimiento de buenas prácticas y certificación 4A. Relaciones óptimas con el sector público y privado 4A1. Suscripción de convenios marco con los principales organismos públicos relacionados1 4A2. Ejecución de acciones conjuntas con los principales organismos públicos relacionados2 4A3. Fomento de la representatividad y operación descentralizada de CANATUR. 4A4. Desarrollo de vínculos regulares con otros gremios turísticos de base 5A. Ejecución de proyectos de turismo responsable y desarrollo sostenible en alianza con los asociados 5A1. Vínculo privilegiado con los organismos multilaterales y de cooperación 5A2. Elaboración y difusión interna de un formato de idea de proyecto (abstract of project) 5A3. Desarrollo de un taller regular de formulación de proyectos de turismo responsable 5A4. Ejecución bienal de un proyecto de desarrollo sostenible 1 Mincetur, Dircetur por Departamento, Promperú, Minam, Mincultura, Sernanp y otros. 2 Ídem.

3 B. APTIMITIT construye un soporte informativo consistente que sirve de base a la operación turística responsable en el Perú. 1B. Levantamiento y procesamiento de información de fuentes externas 1B1. Acopio y análisis de información de los principales organismos públicos relacionados3 1B2. Acopio y análisis de información de observatorios turísticos de entidades académicas 1B3. Acopio y análisis de la información de entidades internacionales de referencia4 1B4. Registro web de la información externa procesada 2B. Ordenamiento y generación de información de fuentes internas 2B1. Organización y digitalización de la información física acumulada por APTIMITIT 2B2. Impulso a la producción de información temática por parte de los asociados 2B3. Registro web de la información acumulada y generada por APTIMITIT y sus asociados 3B. Registro actualizado de información legal y contable 3B1. Acceso regular a la información legal y contable pertinente al gremio y a sus asociados 3B2. Construcción de una herramienta regular de tips legales y contables 3B3. Registro de consultores legales y contables para los asociados que lo requieran C. APTIMITIT desarrolla contenidos y medios de comunicación efectiva tanto a nivel interno como a nivel externo (nacional e internacional). 1C. Desarrollo de mecanismos eficientes de comunicación interna 1C1. Consolidación de los mecanismos actuales de comunicación interna a cargo de la administración 1C2. Construcción de un sistema de comunicación interactiva entre el gremio y sus asociados 1C3. Clasificación de la información a cargo de los directores según su especialización 2C. Construcción de un sistema funcional de comunicación externa 2C1. Actualización e incremento progresivo del mailing list institucional 2C2. Consolidación y ampliación del mecanismo actual de producción y distribución de notas de prensa 2C3. Aseguramiento de la presencia institucional en medios especializados nacionales e internacionales 2C4.. Gestión competente de redes sociales, canal YouTube y otras herramientas 2C5 Desarrollo de blogs temáticos de APTIMITIT a partir de su website 2C6. Producción de material audiovisual y virtual en alianza con Promperú y fuentes cooperantes 3 Ídem. 4 ATTA, OMT, WTTC, entidades extranjeras afines, entidades de conservación del patrimonio natural y cultural, etc.

4 D. APTIMITIT sistematiza el conocimiento temático del turismo especializado y lo difunde a sus asociados y a otros actores públicos y privados. 1D. Priorización temática para la sistematización 1D1. Focalización en Turismo de Aventura, Eco Turismo, Turismo Rural Comunitario, Turismo cultural y entre otras. 1D2. Gestión temática a cargo de los directores especializados con apoyo de los asociados 2D. Desarrollo de un centro de información y documentación de turismo especializado 2D1. Organización de un archivo físico y electrónico de artículos, boletines, informes, estudios y otros 2D2. Organización de un mecanismo formal de consulta y alimentación del archivo 3D. Organización de eventos técnicos de turismo especializado 3D1. Programación y ejecución anual de eventos temáticos especializados. 3D2. Desarrollo de un sistema de convocatoria dirigido a diferentes grupos 3D3. Evaluación programada de los eventos y de sus resultados 4D. Soporte para la oferta académica vinculada al turismo especializado 4D1. Reuniones técnicas periódicas con entidades académicas asociadas 4D2. Apoyo a la organización de programas académicos, mallas curriculares y contenidos 4D3. Aseguramiento de la contratación de recursos humanos competentes 5D. Creación de un registro de consultores y expertos temáticos de APTIMITIT 5D1. Diseño del registro de consultores y expertos temáticos 5D2. Convocatoria a especialistas reconocidos 5D3. Intermediación de la contratación de consultores y expertos

5 PLAN INSTITUCIONAL 1. MISIÓN DE APTMTDT: Brindar soporte y herramientas a sus asociados para consolidar el desarrollo y promoción del turismo responsable en el Perú. 2. COMPONENTES/ACCIONES DEL PLAN INSTITUCIONAL: 2.1 ESTRUCTURA ORGÁNICA: De los fundadores de APTIMITIT y el Tribunal de Honor Asignación de funciones a los miembros del CODIR Incorporación de asociados competentes a funciones de apoyo al CODIR Ajustes estatutarios para facilitar: i) la inscripción en SUNARP de nuevos representantes de los asociados que componen el CODIR; ii) la cooptación de asociados para completar el CODIR en caso de renuncia o vacancia y su inscripción en SUNARP; iii) la incorporación de nuevos asociados calificados; iv) precisar textos no suficientemente claros con base en la experiencia registral previa; v) otros que la asamblea o el CODIR consideren importantes Conformación de una estructura gerencial del gremio. 2.2 RECURSOS HUMANOS: Estructura administrativa coordinada por un(a) administrador(a) con tres asistentes a 1/3 de tiempo: uno(a) para gestión web, otro(a) para operación turística y otro(a) para gestión de proyectos especiales Servicios de terceros para asesoría legal, contabilidad y eventos Registro de consultores y expertos para atención de demandas específicas del gremio y externos. 2.3 INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO: Arrendamiento de un local o espacio físico con recepción, 1 sala de recepción, 2 administrativas y una ambiente amplio de usos múltiples Planificación de la adquisición de un local propio Adquisición y mantenimiento de mobiliario y equipos: 5 escritorios con silla giratoria y 5 sillas de visita cada uno, 5 desktops, 2 laptops, un cañón de proyección y un ecran, una multifuncional para imprimir, fotocopiar, scanner, etc; una mesa para reuniones y 30 sillas y equipo especializado para capacitación y asistencia técnica, y demás que se crea conveniente ante las necesidades del local y sus áreas orgánicas.

6 2.4 INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: Constitución y funcionamiento del CIDOC (Centro de Información y Documentación) de APTMTDT Uso óptimo de la capacidad instalada del website de APTIMITIT, incluyendo un sistema interactivo para comunicación interna de/con los asociados Desarrollo de blogs, newsletter, redes sociales y canal de videos del gremio Presencia significativa de APTIMITIT en medios sectoriales y especializados. 2.5 PLANES Y PRESUPUESTOS Formulación y evaluación de planes operativos anuales (abril-marzo) Incremento de los ingresos ordinarios de la institución (cuotas, eventos y servicios) en 20% anual Incremento de los ingresos extraordinarios (cuotas voluntarias, proyectos, aportes de terceros) en 10% anual Ajuste progresivo del gasto de personal hasta llegar al 30% de los ingresos ordinarios Ajuste progresivo del gasto administrativo (fuera de personal) hasta llegar al 20% de los ingresos ordinarios. 2.6 OTROS Consolidación del Club de Turismo Responsable Consolidación del evento anual de turismo especializado temático Revista mensual.

Áreas Naturales Protegidas: Fuentes de desarrollo económico y social para las regiones del Perú, de hoy y siempre

Áreas Naturales Protegidas: Fuentes de desarrollo económico y social para las regiones del Perú, de hoy y siempre Áreas Naturales Protegidas: Fuentes de desarrollo económico y social para las regiones del Perú, de hoy y siempre Misión del Sistema de Áreas Naturales Protegidas del Perú (SINANPE) "Constituir un modelo

Más detalles

La Asociación ICOM-Colombia es una asociación privada, sin ánimo de lucro y con personería jurídica es la organización nacional de los museos y sus

La Asociación ICOM-Colombia es una asociación privada, sin ánimo de lucro y con personería jurídica es la organización nacional de los museos y sus La Asociación ICOM-Colombia es una asociación privada, sin ánimo de lucro y con personería jurídica es la organización nacional de los museos y sus profesionales, comprometida con el desarrollo del sector

Más detalles

PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN, REGIONALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL ESTADO PERÍODO ANUAL DE SESIONES 2011 2012 PLAN DE TRABAJO 2011-2012 Agosto 2011 La Comisión de Descentralización,

Más detalles

Sector Turismo: Logros y Agenda Pendiente. Conclusiones

Sector Turismo: Logros y Agenda Pendiente. Conclusiones Sector Turismo: Logros y Agenda Pendiente Conclusiones Lima, 11 de mayo de 2006 PENTUR, marco estratégico GERENCIA DE TURISMO RECEPTIVO I. Consolidación de Mercados Emisores Participación de todos los

Más detalles

Rubro Ítem Documentos Propuestos

Rubro Ítem Documentos Propuestos 1.Impacto social de la 1.1. Coherencia entre la visión, la misión y los objetivos planteados en la génesis de la con los resultados actuales 1.2. Participación de entes internos y externos a la institución

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR/A DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA E IMAGEN DE LA OFICINA DE UNESCO LIMA

TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR/A DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA E IMAGEN DE LA OFICINA DE UNESCO LIMA TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR/A DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA E IMAGEN DE LA OFICINA DE UNESCO LIMA 1. Antecedentes La UNESCO es el organismo especializado de Naciones Unidas para contribuir

Más detalles

ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN DEL GHS EN CHILE. Pamela Miranda Departamento de Salud Ambiental Ministerio de Salud Septiembre 2016

ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN DEL GHS EN CHILE. Pamela Miranda Departamento de Salud Ambiental Ministerio de Salud Septiembre 2016 ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN DEL GHS EN CHILE Pamela Miranda Departamento de Salud Ambiental Ministerio de Salud Septiembre 2016 Contexto El año 2010, Chile postuló a través de MINSAL al fondo de inicio

Más detalles

META 38 ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL

META 38 ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL META 38 ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA TURÍSTICA Dirección de Innovación de la Oferta Turística Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA Y BOLSA DE TRABAJO

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA Y BOLSA DE TRABAJO 1 de 15 UNIVERSIDAD-EMPRESA Y BOLSA DE TRABAJO Aprobado mediante Resolución de Consejo Universitario N 101-2016-UAI-CU/P De fecha 09 de Agosto del 2016 2 de 15 UNIVERSIDAD-EMPRESA Y BOLSA DE TRABAJO TÍTULO

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN COMUNICACIONES

TERMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN COMUNICACIONES TERMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN COMUNICACIONES 1. ANTECEDENTES En febrero del 2010 la ONG Naturaleza y Cultura Internacional (NCI) suscribe un convenio marco de cooperación mutua con el Instituto

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN OFICINA DE RACIONALIZACIÓN

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN OFICINA DE RACIONALIZACIÓN MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN OFICINA DE RACIONALIZACIÓN PRESENTACIÓN El Manual de Organización y Funciones es un documento de instrucción e información donde se expone

Más detalles

MINISTERIO DE TURISMO. Rendición de Cuentas junio mayo 2012

MINISTERIO DE TURISMO. Rendición de Cuentas junio mayo 2012 MINISTERIO DE TURISMO Rendición de Cuentas junio 2011- mayo 2012 Presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano de Turismo (julio diciembre 2011) XIX Congreso Interamericano de Turismo, celebrado

Más detalles

Plan Estadístico Territorial PET Departamento Administrativo de Planeación Municipal 2015

Plan Estadístico Territorial PET Departamento Administrativo de Planeación Municipal 2015 Plan Estadístico Territorial PET Departamento Administrativo de Planeación Municipal 2015 Componentes Web Page http://domain.com Title Proyecto: Sistema de indicadores Sociales 2009 2011Conceptualización

Más detalles

El Desafío o de Crear un Observatorio Nacional para la Sociedad de la Información n y el Conocimiento

El Desafío o de Crear un Observatorio Nacional para la Sociedad de la Información n y el Conocimiento El Desafío o de Crear un Observatorio Nacional para la Sociedad de la Información n y el Conocimiento Presentación del Lic. Pablo Tactuk, Director Nacional de la ONE Santo Domingo 20 Octubre 2005 Qué es

Más detalles

DIRECTIVA Nº DINECA-AEA DIRECTIVA NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2007

DIRECTIVA Nº DINECA-AEA DIRECTIVA NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2007 DIRECTIVA Nº 014-2007-DINECA-AEA DIRECTIVA NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2007 1. FINALIDAD Orientar el desarrollo de actividades en las instituciones educativas del sistema educativo que contribuyen

Más detalles

Sección 2 - Actividades por procedimiento o normativa (N).

Sección 2 - Actividades por procedimiento o normativa (N). MINISTERIO DE RELACIONES ETERIORES Sección 2 - Actividades por procedimiento o normativa (N). No Actividad E F M A M J J A S O N D 1 Formular el proyecto de presupuesto institucional del Ejercicio Fiscal

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - MOF DIRECCIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - MOF DIRECCIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN DIRECCIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN 446 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA I. INTRODUCCIÓN 1.1. FINALIDAD El Manual de Organización

Más detalles

C Respeto y trabajo en equipo B Proactividad. B Relaciones Interpersonales B Atención al detalle

C Respeto y trabajo en equipo B Proactividad. B Relaciones Interpersonales B Atención al detalle COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 066 -PROMPERÚ-2017 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN Especialista en Cooperación

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS POR EL ESTADO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

SERVICIO NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS POR EL ESTADO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO SERVICIO NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS POR EL ESTADO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO ÁREA DE INFORMATICA 1 2015 2 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Brindar servicios en tecnología de

Más detalles

Jefa de Administración y Finanzas

Jefa de Administración y Finanzas NOMBRE DEL PERFIL DE PUESTO Jefa de Administración y Finanzas DEPENDENCIA LABORAL UNIDAD ORGANIZATIVA EQUIPO FUNCIONAL Programa Presidencial CM Departamento de Administración y Finanzas Dirección de Programa

Más detalles

Consejo Departamental de Competitividad de Cochabamba Programa de Servicios para el Desarrollo Productivo Rural

Consejo Departamental de Competitividad de Cochabamba Programa de Servicios para el Desarrollo Productivo Rural Consejo Departamental de Competitividad de Cochabamba Programa de Servicios para el Desarrollo Productivo Rural PLIEGO DE CONDICIONES PARA CONTRATACION DE BIENES Y SERVICIOS CONVOCATORIA CDC PIC 051/11

Más detalles

Reglamento del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional

Reglamento del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional Reglamento del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 019-2005-P-TC Lima, 1 de febrero de 2005 CONSIDERANDO: Que mediante Ley Nº 28301 se promulgó

Más detalles

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MDMP-CAS

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MDMP-CAS CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N 007-2016-MDMP-CAS I. GENERALIDADES 1. ENTIDAD CONVOCANTE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MI PERÚ. RUC N 20565232356 2. DOMICILIO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC

TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC 1. ANTECEDENTES El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) fue creado en 1992 por

Más detalles

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 079 -PROMPERÚ-2017

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 079 -PROMPERÚ-2017 COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 079 -PROMPERÚ-2017 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN Coordinador Técnico I. GENERALIDADES

Más detalles

Avances en su Implementación

Avances en su Implementación Avances en su Implementación I PARTE Marco Legal Marco Teórico Tiempo: 10minutos Aprueba Normas de Control Interno Ley de Control Interno de las Entidades del Estado Aprueba la Guía para la Implementación

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EJE ESTRATEGICO NACIONAL 4 * : Economía, Competitividad y Empleo. OBJETIVO NACIONAL * Economía competitiva con alto nivel de empleo y productividad RESULTADO FINAL * : Incremento

Más detalles

Dirección de Promoción del Turismo.

Dirección de Promoción del Turismo. COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 067 -PROMPERÚ-2015 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN Especialista en Alianzas Estratégicas

Más detalles

CONTRATACIÓN DE ASISTENTE DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY CONVENIO DE SUBVENCIÓN OEI-UE- LA2017/

CONTRATACIÓN DE ASISTENTE DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY CONVENIO DE SUBVENCIÓN OEI-UE- LA2017/ CONTRATACIÓN DE ASISTENTE DEL PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA AL SECTOR DE EDUCACIÓN EN PARAGUAY CONVENIO DE SUBVENCIÓN OEI-UE- LA2017/389-169 Fecha de Publicación: 10 de mayo del 2018. Fecha Límite de

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL - POA

PLAN OPERATIVO ANUAL - POA PLAN OPERATIVO ANUAL - POA I. INFORMACIÓN GENERAL Órgano CER Presidencia Año 2018 Tribunal de la República Oriental del Uruguay EFS OLACEFS Otros Total Presupuesto (US$) U$S 43.000 (1) US$ 3.000 (2) U$S

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS ESCUELA PROFESIONAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS CURRÍCULO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE GESTIÓN DE RECURSOS

Más detalles

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Oficina Central de Planificación y Desarrollo Institucional Oficina de Organización y Procesos MANUAL DE ORGANIZACIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL APROBADO POR: R.D.Nº 298-SA-DS-HNCH/DG-2010

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL APROBADO POR: R.D.Nº 298-SA-DS-HNCH/DG-2010 MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL APROBADO POR: R.D.Nº 298-SA-DS-HNCH/DG-2010 FECHA DE APROBACIÓN: 27/12/2010 1 INDICE CAPITULO I:

Más detalles

CAPÍTULO IV LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE LA

CAPÍTULO IV LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE LA Lineamientos para la formulación de un plan estratégico de la Biblioteca de la Academia de la magistratura. Vega Quiroz, Luis Enrique. CAPÍTULO IV LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL CUSCO PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2013

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL CUSCO PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2013 COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL CUSCO PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2013 Nº OBJETIVOS ACTIVIDADES METAS CRONOGRAMA RESPONSABLE I DESARROLLO INSTITUCIONAL 1 Incentivar el aporte puntual mediante cuotas

Más detalles

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título de la posición: Jefe/a de Temática Censal Agencia: UNFPA Tipo de contrato: Service Contract (SC) Nivel:

Más detalles

Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario Misiones y Funciones de las Secretarías y Subsecretarías

Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario Misiones y Funciones de las Secretarías y Subsecretarías Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario Misiones y Funciones de las Secretarías y Subsecretarías 1/ Secretaría Académica Es misión de esta Secretaría asistir

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a) Las metas y objetivos de conformidad con sus programas operativos PROCESOS GOBERNANTES / NIVEL DIRECTIVO de Gestión de la Política Representar y dirigir la gestión institucional, a través de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN CURRÍCULO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN GRADO ACADÉMICO QUE

Más detalles

La Red del Conocimiento de la Organización Mundial del Turismo. Capítulo México

La Red del Conocimiento de la Organización Mundial del Turismo. Capítulo México La Red del Conocimiento de la Organización Mundial del Turismo Capítulo México 1. Qué es la Red del Conocimiento de la OMT? La Red del Conocimiento en Turismo es un programa especial de la Organización

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

Dirección General de Administración. Dirección General Adjunta de Recursos Materiales y Servicios Generales. Coordinación de Archivos

Dirección General de Administración. Dirección General Adjunta de Recursos Materiales y Servicios Generales. Coordinación de Archivos INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA Responsable de la planeación, organización e impartición del programa: Área Coordinadora de Archivos de la Secretaría de Turismo: Lic. Natalio Ortíz Sánchez I.- PRESENTACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO DIRECCION UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION DE LA UAGRM

UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO DIRECCION UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION DE LA UAGRM UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO DIRECCION UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION DE LA UAGRM EJE : DESARROLLO DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Y LA EXTENSIÓN AL SERVICIO DEL DESARROLLO DE LA

Más detalles

Carrera Sanitaria en el Perú. DR. HERNAN EFILIO GARCÍA CABRERA DIRECTOR GENERAL Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos

Carrera Sanitaria en el Perú. DR. HERNAN EFILIO GARCÍA CABRERA DIRECTOR GENERAL Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos Carrera Sanitaria en el Perú DR. HERNAN EFILIO GARCÍA CABRERA DIRECTOR GENERAL Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos Carrera Sanitaria: CONTEXTO Condiciones de Recursos Humanos

Más detalles

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 001-PROMPERÚ-2016

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 001-PROMPERÚ-2016 COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 001-PROMPERÚ-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN I. GENERALIDADES 1.1. Objeto

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

REGLAMENTO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CONSEJO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL I. DEFINICIÓN Y UBICACIÓN ARTÍCULO 1. El Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) es la instancia

Más detalles

Objetivos. Objetivo General

Objetivos. Objetivo General Quienes somos? Innovando, hemos actualizado el contenido de nuestro sitio web, continuamos siendo un grupo de profesionales interdisciplinarios con perspectivas holísticas e integrales, los cuales en su

Más detalles

1 MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD Enero

1 MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD Enero Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos Metas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS ESCUELA PROFESIONAL DE CURRÍCULO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE GRADO ACADÉMICO QUE OTORGA: BACHILLER EN TÍTULO

Más detalles

INFORME DE EJECUCION PRESUPUESTAL PRESUPUESTO PROGRAMADO Indicadores

INFORME DE EJECUCION PRESUPUESTAL PRESUPUESTO PROGRAMADO Indicadores INFORME DE EJECUCION PRESUPUESTAL PRESUPUESTO PROGRAMADO 2016 ( Expresado en dolares americanos) Resultado Esperado Actividades Productos propuestos Indicadores Baseline Target Presupuesto Programado 2016

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL.

DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL. DECRETO POR EL QUE SE CREA EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL. Artículo 1o.- Se crea el organismo descentralizado denominado Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, con personalidad

Más detalles

UNITED NATIONS INDUSTRIAL DEVELOPMENT ORGANIZATION TERMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL BAJO CONTRATO DE SERVICIO INDIVIDUAL (ISA) SAP

UNITED NATIONS INDUSTRIAL DEVELOPMENT ORGANIZATION TERMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL BAJO CONTRATO DE SERVICIO INDIVIDUAL (ISA) SAP UNITED NATIONS INDUSTRIAL DEVELOPMENT ORGANIZATION TERMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL BAJO CONTRATO DE SERVICIO INDIVIDUAL (ISA) SAP 150184 Título: Principal lugar de destino y ubicación: Misiones

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DISA I CALLAO OFICINA EJECUTIVA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO UNIDAD DE ORGANIZACION

MINISTERIO DE SALUD DISA I CALLAO OFICINA EJECUTIVA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO UNIDAD DE ORGANIZACION MINISTERIO DE SALUD DISA I CALLAO OFICINA EJECUTIVA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO UNIDAD DE ORGANIZACION ESQUEMA DEL PLAN DE TRABAJO AÑO - 2009 EXPLICACION DEL ESQUEMA DEL PLAN DE TRABAJO 1. PRESENTACION.-

Más detalles

Cargo: Coordinador Regional Subsede Marcala

Cargo: Coordinador Regional Subsede Marcala Características del Puesto Cargo: Coordinador Regional Subsede Marcala Descripción Nombre del Puesto Coordinador Regional Ubicación Objetivo Se ubican en la sub-sede de Márcala, La Paz Apoyar la gestión

Más detalles

CÓMO HACER UN CURSO EN EL CENCAP?

CÓMO HACER UN CURSO EN EL CENCAP? CÓMO HACER UN CURSO EN EL CENCAP? 1. QUE ES EL CENCAP? EL CENCAP de acuerdo al artículo 23 de la Ley de Administración y Control Gubernamental N 1178 de 20 de Julio de 1990, desarrolla eventos de capacitación

Más detalles

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2014

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2014 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2014 Abril 2013 1 Definición Presupuesto por Resultados (PpR) es una estrategia de gestión pública que vincula la asignación

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO CUENCA

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO CUENCA 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO CUENCA Dirección de Planificación, Coordinación y Cooperación COORDINACIÓN ZONA 6 Y 7 (Cañar, Azuay, Morona Santiago) (El Oro, Loja, Zamora Chinchipe)

Más detalles

INVENTARIO GENERAL DOCUMENTAL.

INVENTARIO GENERAL DOCUMENTAL. Octavo. El inventario general a que se refiere la fracción III inciso a) del Lineamiento decimotercero, incluye únicamente las series documentales respecto de la información generada, obtenida, adquirida,

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO Departamento Administrativo Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS

PLAN DE DESARROLLO Departamento Administrativo Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS PLAN DE DESARROLLO 2010-2014 Departamento Administrativo Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS Oficina Asesora de Planeación Qué es Colciencias? Colciencias, como Departamento Administrativo de

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN PARA PRACTICAS PRE- PROFESIONALES Nº SERNANP

Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN PARA PRACTICAS PRE- PROFESIONALES Nº SERNANP PERÚ Ministerio del Ambiente Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN PARA PRACTICAS PRE- PROFESIONALES Nº 01-2009-SERNANP De conformidad con lo dispuesto

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Anexo Número: Referencia: EX-2017-11510860-APN-INAP#MM. Creación estructuras INAP. Planilla anexa artículo 2. INSTITUTO

Más detalles

DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA UAC

DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA UAC DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA UAC UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Sala General Revisoría Fiscal Consejo Directivo Rectoría Consejo Académico Secretaría General Planeación

Más detalles

Términos de Referencia Coordinador Nacional del proyecto Adaptación al Cambio Climático en el Corredor Seco de Guatemala

Términos de Referencia Coordinador Nacional del proyecto Adaptación al Cambio Climático en el Corredor Seco de Guatemala Términos de Referencia Coordinador Nacional del proyecto Adaptación al Cambio Climático en el Corredor Seco de Guatemala I. Antecedentes En el marco de la cooperación financiera entre Alemania y Guatemala

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PROYECTO FLACSO HONDURAS PERFIL DE PUESTO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PROYECTO FLACSO HONDURAS PERFIL DE PUESTO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PROYECTO FLACSO HONDURAS OBSERVATORIO DE MIGRACIONES INTERNACIONALES EN HONDURAS (OMIH) PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION DE FUNCIONES PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS

Más detalles

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 067-PROMPERÚ-2018

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 067-PROMPERÚ-2018 COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 067-PROMPERÚ-08 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA EN TURISMO REGIONAL

Más detalles

AVANCES SIASAR y MAPAS

AVANCES SIASAR y MAPAS AVANCES SIASAR y MAPAS 15 y 16 octubre de 2015 XXXI RESSCAD, Tegucigalpa-Honduras Luis Alberto Romero Quezada Coordinador Grupo Temático Regional Sistemas de Información FOCARD-APS http://siasar.org Sistema

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2015

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2015 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2015 PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2013 2017 Objetivo 10: Políticas: Impulsar la transformación de la matriz productiva. 10.1. Diversificar y generar mayor valor agregado

Más detalles

SESIONES H. JUNTA DE GOBIERNO DEL CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2009

SESIONES H. JUNTA DE GOBIERNO DEL CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2009 SESIONES H. JUNTA DE GOBIERNO DEL CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2009 FECHA TIPO DE SESIÓN TEMAS IMPORTANTES ACTA 03 DE FEBRERO PRIMERA EXTRA 24 DE MARZO PRIMERA Programa

Más detalles

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 078 -PROMPERÚ-2017

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 078 -PROMPERÚ-2017 COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO PROMPERÚ PROCESO CAS Nº 078 -PROMPERÚ-2017 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN Especialista en Comercio Sostenible

Más detalles

PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO OPD HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN PLAN DE TRABAJO 2010-2013 Mtro. Víctor Manuel Ramírez Anguiano 9 de Febrero de 2011 PLAN DE TRABAJO MISIÓN Somos la Subdirección

Más detalles

ORDENANZA N 178-MPL (y modificatoria ORDENANZA 225-MPL) REGLAMENTO DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE.

ORDENANZA N 178-MPL (y modificatoria ORDENANZA 225-MPL) REGLAMENTO DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE. ORDENANZA N 178-MPL (y modificatoria ORDENANZA 225-MPL) REGLAMENTO DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE. TÍTULO I ASPECTOS GENERALES CAPÍTULO I DEFINICIÓN Artículo 1.-

Más detalles

Asistente Técnico en Adquisiciones de Organizaciones para el Convenio INACOOP y Proyecto Piloto de Inclusión Rural.

Asistente Técnico en Adquisiciones de Organizaciones para el Convenio INACOOP y Proyecto Piloto de Inclusión Rural. Asistente Técnico en Adquisiciones de Organizaciones para el Convenio INACOOP y Proyecto Piloto de Inclusión Rural. Perfil requerido Técnico con formación contable, con al menos 2 años de experiencia laboral

Más detalles

CONSULTORÍA PARA LIDERAR EL EQUIPO TECNICO ASESOR AL PROGRAMA DE MONITOREO AMBIENTAL DEL PROYECTO ANGLO AMERICAN QUELLAVECO. Términos de Referencia

CONSULTORÍA PARA LIDERAR EL EQUIPO TECNICO ASESOR AL PROGRAMA DE MONITOREO AMBIENTAL DEL PROYECTO ANGLO AMERICAN QUELLAVECO. Términos de Referencia CONSULTORÍA PARA LIDERAR EL EQUIPO TECNICO ASESOR AL PROGRAMA DE MONITOREO AMBIENTAL DEL PROYECTO ANGLO AMERICAN QUELLAVECO Términos de Referencia 1. ANTECEDENTES ProNaturaleza - Fundación Peruana para

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL En el artículo 5 del Acuerdo Ministerial No. 236-2013, se indica la Unidad Ejecutora del Fondo de Desarrollo Social, contará con los recursos humanos y la estructura organizacional

Más detalles

ORGANIGRAMA DEL INIA INIA. Actividades I+D+I del INIA Según Real Decreto 1951/2000, de 1 de diciembre CONSEJO RECTOR CONSEJO DE DIRECCIÓN

ORGANIGRAMA DEL INIA INIA. Actividades I+D+I del INIA Según Real Decreto 1951/2000, de 1 de diciembre CONSEJO RECTOR CONSEJO DE DIRECCIÓN ORGANIGRAMA DEL INIA Según Real Decreto 1951/2000, de 1 de diciembre ÓRGANOS COLEGIADOS CONSEJO RECTOR CONSEJO DE DIRECCIÓN ÓRGANOS DE GOBIERNO ÓRGANOS UNIPERSONALES PRESIDENTE VICEPRESIDENTE DIRECTOR

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN N Y LOGROS CTN BVS-PER. PERÚ Julio 2002 Julio 2009

INFORME DE GESTIÓN N Y LOGROS CTN BVS-PER. PERÚ Julio 2002 Julio 2009 INFORME DE GESTIÓN N Y LOGROS CTN BVS-PER PERÚ Julio 2002 Julio 2009 Alicia Ríos Terrones Encargada de la Biblioteca MINSA, Presidenta del Comité Técnico Nacional de la BVS-Perú Sesión 53 del Comité Técnico

Más detalles

22 DE AGOSTO DE 2016 PROYECTO DE PLAN DE TRABAJO PARA EL SEGUIMIENTO DE LA AGENDA Antecedentes:

22 DE AGOSTO DE 2016 PROYECTO DE PLAN DE TRABAJO PARA EL SEGUIMIENTO DE LA AGENDA Antecedentes: 22 DE AGOSTO DE 2016 CONSEJO NACIONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE PROYECTO DE PLAN DE TRABAJO PARA EL SEGUIMIENTO DE LA AGENDA 2030 1. Antecedentes: El Decreto

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO ARAP DENTRO DEL PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL

PLAN ESTRATÉGICO ARAP DENTRO DEL PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL PLAN ESTRATÉGICO ARAP DENTRO DEL PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL 2009-2014 LINEAMIENTO ESTRATÉGICO 1 Fortalecer la capacidad de la ARAP para la ejecución de sus funciones en la administración de los recursos

Más detalles

ESTADISTICAS SOCIO ECONOMICAS Y DEMOGRAFICAS Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Acciones

ESTADISTICAS SOCIO ECONOMICAS Y DEMOGRAFICAS Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Acciones ESTADISTICAS SOCIO ECONOMICAS Y DEMOGRAFICAS Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Acciones Gerencia Estadal de Estadística Aragua Lic. Jorge De La Cruz Ley de la Función n Pública P de Estadística

Más detalles

Alianzas y Movilización para el Registro de Nacimiento

Alianzas y Movilización para el Registro de Nacimiento Alianzas y Movilización para el Registro de Nacimiento El esfuerzo de Latinoamérica y del Caribe a través del CLARCIEV Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales.

Más detalles

RESULTADOS DEL CONVENIO DE DESEMPEÑO COLECTIVO (CDC) - AGCI AÑO 2016 METAS E INDICADORES

RESULTADOS DEL CONVENIO DE DESEMPEÑO COLECTIVO (CDC) - AGCI AÑO 2016 METAS E INDICADORES RESULTADOS DEL CONVENIO DE DESEMPEÑO COLECTIVO (CDC) - AGCI AÑO 216 Norma Acto Administrativo Ley Nº 19.882 / DS Nº 983, de 23, de Hacienda Resolución Exenta Nº 41 Fecha de total tramitación del acto administrativo

Más detalles

Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país

Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país Numero de acuerdos políticos 0 Secretaría General Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país Incrementar la efectividad de gestión para la construcción

Más detalles

Propuesta Programa de Gobierno Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales

Propuesta Programa de Gobierno Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales Propuesta Programa Gobierno Facultad Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales 2016-2018 Edgar Edilberto Fuentes Reyes Docente Facultad Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales (FCARN) Médico Veterinario

Más detalles

Programa de Áreas Naturales Protegidas III Conservación de la Biodiversidad Marina Costera (PAN III)

Programa de Áreas Naturales Protegidas III Conservación de la Biodiversidad Marina Costera (PAN III) ANTECEDENTES Programa de Áreas Naturales Protegidas III Conservación de la Biodiversidad Marina Costera (PAN III) TÉRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA DE MANEJO DE RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS El Servicio Nacional

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO

PLAN ESTRATEGICO Misión: Formamos líderes creativos y emprendedores para una economía global, mediante una oferta académica completa con énfasis en los negocios, la tecnología y los servicios, que integra la docencia,

Más detalles

Investigación e innovación Versión 1 - Revisión 1 Página 1 de 5

Investigación e innovación Versión 1 - Revisión 1 Página 1 de 5 MATRIZ DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL UNIVERSITARIA FACTOR N 2 INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN La innovación constituyen procesos dirigidos a crear, adquirir y aplicar conocimientos para el mejoramiento

Más detalles

VERSIÓN ACTUALIZACIÓN REALIZADA FECHA DE APROBACIÓN 0 Elaboración del documento. - 1 Ajustes a las evidencias 27/02/2017

VERSIÓN ACTUALIZACIÓN REALIZADA FECHA DE APROBACIÓN 0 Elaboración del documento. - 1 Ajustes a las evidencias 27/02/2017 Matriz de Diagnóstico Ambiental para Microcentro Rural CÓDIGO 1.4 SNCAE-MMCR VIGENTE 27/02/2017 DESDE N DE PAGINAS 13 VERSIÓN 1 VERSIÓN ACTUALIZACIÓN REALIZADA FECHA DE APROBACIÓN 0 Elaboración del documento.

Más detalles

Proyecto CONAMA / GEF-PNUD Creación de un Sistema Nacional Integral de Áreas Protegidas para Chile: Estructura Financiera y Operativa

Proyecto CONAMA / GEF-PNUD Creación de un Sistema Nacional Integral de Áreas Protegidas para Chile: Estructura Financiera y Operativa Proyecto CONAMA / GEF-PNUD 49076 Creación de un Sistema Nacional Integral de Áreas Protegidas para Chile: Estructura Financiera y Operativa 1. PRESENTACIÓN PLAN OPERATIVO ANUAL 2009 AJUSTADO El presente

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACION TITULO I GENERALIDADES 1. FINALIDAD El Manual de Organización y Funciones (MOF), es un documento normativo que tiene por finalidad establecer

Más detalles

Plan de acción regional para la conservación de los manglares en el Pacífico Sudeste (borrador)

Plan de acción regional para la conservación de los manglares en el Pacífico Sudeste (borrador) Plan de acción regional para la conservación de los manglares en el Pacífico Sudeste (borrador) Fernando Félix Coordinador Regional Comisión Permanente del Pacífico Sur CPPS www.cpps-int.org Taller Binacional

Más detalles

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Facilitador Territorial del Sistema Nacional de Planificación

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL. Pico Truncado. En la sociedad del conocimiento una oportunidad para todos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL. Pico Truncado. En la sociedad del conocimiento una oportunidad para todos UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL Ciber Educativo Pico Truncado En la sociedad del conocimiento una oportunidad para todos Las tecnologías de información, junto con las habilidades para usarlas

Más detalles

Encuentro sobre fortalecimiento institucional de los gremios empresariales de PYMES

Encuentro sobre fortalecimiento institucional de los gremios empresariales de PYMES Encuentro sobre fortalecimiento institucional de los gremios empresariales de PYMES ESTRATEGIA DE CAPACITACION PARA EL LIDERAZGO Noelia De León Coordinadora Comisión PYME Santiago de Chile, 6 y 7 de Noviembre

Más detalles

Dependencia o Entidad: COMISIÓN ESTATAL DE RESERVAS TERRITORIALES

Dependencia o Entidad: COMISIÓN ESTATAL DE RESERVAS TERRITORIALES PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2015 Dependencia o Entidad: COMISIÓN ESTATAL DE RESERVAS TERRITORIALES Fecha:26/FEBRERO/2015 I. Trámites y servicios por inscribir, modificar y/o eliminar en el Registro

Más detalles