A&CEM CFDIs 11-nov-14

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A&CEM CFDIs 11-nov-14"

Transcripción

1 A&CEM CFDIs 11-nov-14 Planteamiento del caso. - Por las operaciones que realiza una sociedad tiene la obligación de emitir comprobantes fiscales digitales por internet (CFDIs). - En algunas ocasiones, la sociedad cobra las contraprestaciones en una sola exhibición y en otras, en varias exhibiciones. - Se desean conocer las obligaciones que la sociedad debe cumplir en los casos en que sus clientes le cubran en parcialidades las contraprestaciones por la venta de productos. Disposiciones aplicables. Obligación de emitir comprobantes fiscales digitales por internet (CFDIs), artículo 29, Código Fiscal de la Federación (CFF). 1 Artículo 29. Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes fiscales por los actos o actividades que realicen, por los ingresos que se perciban o por las retenciones de contribuciones que efectúen, los contribuyentes deberán emitirlos mediante documentos digitales a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria. Las personas que adquieran bienes, disfruten de su uso o goce temporal, reciban servicios o aquéllas a las que les hubieren retenido contribuciones deberán solicitar el comprobante fiscal digital por Internet respectivo. Requisitos de los CFDIs, artículo 29-A, CFF. Artículo 29-A. Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este Código, deberán contener los siguientes requisitos:

2 VII. El importe total consignado en número o letra, conforme a lo siguiente: a) Cuando la contraprestación se pague en una sola exhibición, en el momento en que se expida el comprobante fiscal digital por Internet correspondiente a la operación de que se trate, se señalará expresamente dicha situación, además se indicará el importe total de la operación y, cuando así proceda, el monto de los impuestos trasladados desglosados con cada una de las tasas del impuesto correspondiente y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos. b) Cuando la contraprestación no se pague en una sola exhibición se emitirá un comprobante fiscal digital por Internet por el valor total de la operación en el momento en que ésta se realice y se expedirá un comprobante fiscal digital por Internet por cada uno de los pagos que se reciban posteriormente, en los términos que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general, los cuales deberán señalar el folio del comprobante fiscal digital por Internet emitido por el total de la operación, señalando además, el valor total de la operación, y el monto de los impuestos retenidos, así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas del impuesto correspondiente, con las excepciones precisadas en el inciso anterior. 2 Facultades de comprobación de las autoridades fiscales, artículo 42, CFF. Artículo 42. Las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y, en su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales, así como para comprobar la comisión de delitos fiscales y para proporcionar información a otras autoridades fiscales, estarán facultadas para:

3 V. Practicar visitas domiciliarias a los contribuyentes, a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de expedición de comprobantes fiscales digitales por Internet y de presentación de solicitudes o avisos en materia del registro federal de contribuyentes; el cumplimiento de obligaciones en materia aduanera derivadas de autorizaciones o concesiones o de cualquier padrón o registro establecidos en las disposiciones relativas a dicha materia; verificar que la operación de las máquinas, sistemas y registros electrónicos, que estén obligados a llevar los contribuyentes, se realice conforme lo establecen las disposiciones fiscales; así como para solicitar la exhibición de la documentación o los comprobantes que amparen la legal propiedad, posesión, estancia, tenencia o importación de las mercancías, y verificar que los envases o recipientes que contengan bebidas alcohólicas cuenten con el marbete o precinto correspondiente o, en su caso, que los envases que contenían dichas bebidas hayan sido destruidos y verificar que las cajetillas de cigarros para su venta en México contengan impreso el código de seguridad o, en su caso, que éste sea auténtico, de conformidad con el procedimiento previsto en el artículo 49 de este Código. 3 Infracción en materia de expedición de CFDIs, artículo 83, CFF. Artículo 83. Son infracciones relacionadas con la obligación de llevar contabilidad, siempre que sean descubiertas en el ejercicio de las facultades de comprobación o de las facultades previstas en el artículo 22 de este Código, las siguientes: VII. No expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes los comprobantes fiscales digitales por Internet de sus actividades cuando las disposiciones fiscales lo establezcan, o expedirlos sin que cumplan los requisitos señalados en este Código, en su Reglamento o en las reglas de carácter general que al efecto emita el Servicio de Administración Tributaria, así como no atender el requerimiento previsto en el quinto párrafo del artículo 29 de este Código, para proporcionar el archivo electrónico del comprobante fiscal digital por Internet.

4 Sanciones por infracciones en materia de expedición de CFDIs, artículo 84, CFF. Artículo 84. A quien cometa las infracciones relacionadas con la obligación de llevar contabilidad a que se refiere el Artículo 83, se impondrán las siguientes sanciones: IV. Para el supuesto de la fracción VII, las siguientes, según corresponda: a) De $12, a $69, En caso de reincidencia, las autoridades fiscales podrán, adicionalmente, clausurar preventivamente el establecimiento del contribuyente por un plazo de tres a quince días; para determinar dicho plazo, se tomará en consideración lo previsto por el artículo 75 de este Código. b) De $1, a $2, tratándose de contribuyentes que tributen conforme al Título IV, Capítulo II, Sección II de la Ley del Impuesto sobre la Renta. En caso de reincidencia, adicionalmente las autoridades fiscales podrán aplicar la clausura preventiva a que se refiere el inciso anterior. c) De $12, a $69, tratándose de contribuyentes que cuenten con la autorización para recibir donativos deducibles a que se refieren los artículos 79, 82, 83 y 84 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y 31 y 114 del Reglamento de dicha Ley, según corresponda. En caso de reincidencia, además se revocará la autorización para recibir donativos deducibles. 4 Cantidades no deducibles y no acreditables, artículo 29-A, CFF. Las cantidades que estén amparadas en los comprobantes fiscales que no reúnan algún requisito de los establecidos en esta disposición o en el artículo 29 de este Código, según sea el caso, o cuando los datos contenidos en los mismos se plasmen en forma distinta a lo señalado por las disposiciones fiscales, no podrán deducirse o acreditarse fiscalmente.

5 Comentarios y conclusiones. - Conforme a lo establecido en el CFF, cuando la contraprestación no se cobre en una sola exhibición, es decir, cuando la contraprestación se cobre en varias exhibiciones, se deberá estar a lo siguiente: o Emitir un CFDI por el valor total de la operación en el momento en que se realizó, o Emitir un CFDI por cada uno de los cobros que se realicen con posterioridad. - Se considera una infracción y con ello la aplicación de una sanción: o No expedir CFDIs, en este caso los relativos a los cobros parciales, estando obligado a ello, o o Expedir CFDIs sin que cumplan los requisitos señalados en el CFF. - Finalmente, se menciona que para el caso de que la sociedad no emita los CFDIs por los cobros parciales, ello ocasiona la falta de uno de los requisitos de deducibilidad para sus clientes, lo que en aplicación estricta de la norma les conllevaría a la no deducibilidad y no acreditamiento del Impuesto al Valor Agregado que, en su caso, se les haya trasladado. 5 Términos. Las conclusiones y recomendaciones contenidas en esta nota técnica se realizan con base en nuestro entendimiento a las Leyes Fiscales que se encuentran publicadas a la fecha de la misma, que en lo futuro pueden estar sujetas a cambios. Si los hechos y supuestos son incorrectos o cambian, o bien, si las Leyes fiscales son modificadas, las conclusiones y recomendaciones podrían variar. A&CEM, S.C. no asume ninguna obligación de actualizar la presente nota por cualquier cambio de Leyes, Regulaciones u otras interpretaciones. Las conclusiones y opiniones contenidas en el presente documento son de carácter informativo y no son obligatorias para las autoridades fiscales, ni para los tribunales y no deben ser consideradas como una garantía de que las autoridades fiscales y los tribunales coincidirán con las mismas.

6 La presente nota técnica solamente se encuentra enfocada para ser un apoyo a la persona a la que va dirigida, por lo cual, ninguna persona ajena deberá apoyarse en las conclusiones de la misma. Si quisiera contactar a los autores de este comunicado para consultarlos o contratar sus servicios directamente, sus datos de contacto son contacto@aycem.com.mx Saludos, Enrique Valdivia López María Fernanda Romano Escalera 6

A&CEM Deducción de gastos en el extranjero 30-jun-16

A&CEM Deducción de gastos en el extranjero 30-jun-16 A&CEM Deducción de gastos en el extranjero 30-jun-16 Planteamiento del caso. - Una S.A. de C.V. realizó gastos en el extranjero. - Se desean conocer las disposiciones aplicables para deducir y acreditar

Más detalles

CFF 29 a 29 A. Artículo 29 REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES Y REGISTRO MEDIANTE MÁQUINAS REGISTRADORAS QUE PROPORCIONA LA SHCP

CFF 29 a 29 A. Artículo 29 REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES Y REGISTRO MEDIANTE MÁQUINAS REGISTRADORAS QUE PROPORCIONA LA SHCP CFF 29 a 29 A Artículo 29 REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES Y REGISTRO MEDIANTE MÁQUINAS REGISTRADORAS QUE PROPORCIONA LA SHCP Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes fiscales

Más detalles

A&CEM Plazos para la conservación de la contabilidad 06-oct-14

A&CEM Plazos para la conservación de la contabilidad 06-oct-14 A&CEM Plazos para la conservación de la contabilidad 06-oct-14 Planteamiento del caso. 1. Se desean conocer los plazos que las disposiciones legales y fiscales establecen para la conservación de información

Más detalles

A&CEM Contraprestaciones en efectivo superiores a $100,000 para PF y PM 16-jul-16

A&CEM Contraprestaciones en efectivo superiores a $100,000 para PF y PM 16-jul-16 A&CEM Contraprestaciones en efectivo superiores a $100,000 para PF y PM 16-jul-16 Planteamiento del caso. - Esta ficha técnica es aplicable a: o Personas morales del régimen general de Ley, Título II de

Más detalles

Legislación aplicable a los sistemas de Punto de Venta en México.

Legislación aplicable a los sistemas de Punto de Venta en México. Legislación aplicable a los sistemas de Punto de Venta en México. RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2016 23 de diciembre 2015 Expedición de comprobantes en operaciones con el público en general 2.7.1.24.

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 208-1PO1-15 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que adiciona los artículos 83 y 84 del Código Fiscal de la Federación. 2.

Más detalles

NÚMERO 92 NOVIEMBRE 2010

NÚMERO 92 NOVIEMBRE 2010 Aspecto relevante a considerar sobre la entrada en vigor del nuevo esquema de comprobantes fiscales digitales a partir del 1o. de enero de 2011 Ante la proximidad de la entrada en vigor a partir del 1o.

Más detalles

Implicaciones en el incumplimiento de los requisitos fiscales para la expedición de los CFDI

Implicaciones en el incumplimiento de los requisitos fiscales para la expedición de los CFDI TEMAS DE ACTUALIDAD Implicaciones en el incumplimiento de los requisitos fiscales para la expedición de los CFDI 24 Dentro de la gama de implicaciones por el incumplimiento mencionado, quizá la principal

Más detalles

A&CEM Declaración informativa sobre la situación fiscal (DISIF) 23-jun-16

A&CEM Declaración informativa sobre la situación fiscal (DISIF) 23-jun-16 A&CEM Declaración informativa sobre la situación fiscal (DISIF) 23-jun-16 Planteamiento del caso. - En el año 2014, para determinados casos, se incorporó la obligación de presentar la Declaración informativa

Más detalles

A&CEM. 17-mar-15. Planteamiento del caso.

A&CEM. 17-mar-15. Planteamiento del caso. A&CEM Declaración informativa sobre la situación fiscal (DISIF) 17-mar-15 Planteamiento del caso. - En el año 2014, para determinados casos, se incorporó la obligación de presentar la Declaración informativa

Más detalles

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF-07-12-2009 - Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 Todo es cerrar el círculo para tener más controlado el comercio

Más detalles

COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN Artículo 17-F.- El Servicio de Administración Tributaria podrá proporcionar los siguientes servicios de certificación de firmas electrónicas avanzadas:. Artículo 27. Las personas morales, así como las

Más detalles

Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago.

Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago. Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago. Artículo 29-A. Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este Código, deberán contener los siguientes

Más detalles

México, D.F. a 06 de Enero de Expositor: C.P. Alberto Monroy Salinas.

México, D.F. a 06 de Enero de Expositor: C.P. Alberto Monroy Salinas. 1 México, D.F. a 06 de Enero de 2016 Expositor: 2 3 Obligación de emitir CFDI Como constancia de retención Por ingresos y ventas CFDI Para deducir nomina Por devoluciones, descuentos y bonificaciones Fundamento

Más detalles

Cuadro comparativo Diciembre 2014

Cuadro comparativo Diciembre 2014 Cuadro comparativo Diciembre 2014 Vigente en 2006 Vigentes en 2008 Artículo 29. Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, dichos comprobantes

Más detalles

Emites CFDI que incorporan complemento para recepción de pagos o CFDI de Ingresos por cada pago recibido?

Emites CFDI que incorporan complemento para recepción de pagos o CFDI de Ingresos por cada pago recibido? Consultoría Premium Estás seguro de que todos tus comprobantes emitidos cumplen con la especificaciones de llenado indicadas en las Guías? Revisas que todos tus comprobantes recibidos cumplen con requisitos

Más detalles

Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:

Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos: IVA pagado al comisionista Impuesto al Valor Agregado pagado al comisionista Ley del Impuesto al Valor Agregado Artículo 1-A II d) Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade,

Más detalles

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN CODIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN CODIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN Nuevo Código Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 1981 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 09-12-2013 Nota de vigencia: La adición del artículo 17-K, fracción I,

Más detalles

Requisitos para Deducir un Comprobante de un proveedor Extranjero.

Requisitos para Deducir un Comprobante de un proveedor Extranjero. Requisitos para Deducir un Comprobante de un proveedor Extranjero. Si llegaras a tener algún problema para deducir en tu contabilidad un Comprobante emitido por un residente en el extranjero, puedes leer

Más detalles

4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Fundamento: Artículo 29-A Fracción IV CFF.

4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Fundamento: Artículo 29-A Fracción IV CFF. REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES 30 DE OCTUBRE 2006 FACTURAS 1. El nombre impreso, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida.

Más detalles

A&CEM Contraprestaciones en efectivo en venta de inmuebles 26-mar-15

A&CEM Contraprestaciones en efectivo en venta de inmuebles 26-mar-15 A&CEM Contraprestaciones en efectivo en venta de inmuebles 26-mar-15 Planteamiento del caso. - Una Persona Moral (PM) está llevando a cabo un desarrollo inmobiliario, una vez lo cual venderá lotes residenciales.

Más detalles

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN INFRACCIONES Y DELITOS FISCALES

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN INFRACCIONES Y DELITOS FISCALES CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN INFRACCIONES Y DELITOS FISCALES Actualización de Multas Se incluye la actualización aplicable a multas establecidas en la Ley Aduanera, al adicionarse un sexto párrafo al

Más detalles

IMPUESTOS. Febrero 2016

IMPUESTOS. Febrero 2016 IMPUESTOS Febrero 2016 CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL Domicilio fiscal Ahora Av. Paseo de la Reforma 510, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc C.P. 06600, México, Distrito Federal Obligaciones fiscales del FICDT

Más detalles

A) Expedición de factura global por operaciones con el público en general

A) Expedición de factura global por operaciones con el público en general Consideraciones en la expedición de los CDFI Monterrey NL, 19 de Agosto de 2016. Estimados clientes Por medio de la presente y derivado de las recientes visitas por parte del servicio de administración

Más detalles

Todo material entregado en los almacenes de MABE deberá estar acompañado de:

Todo material entregado en los almacenes de MABE deberá estar acompañado de: ( 12 de Abril de 2011 E s t i m a d o P r o v e e d o r : Como es de su conocimiento a partir de junio 2006 la legislación Mexicana estableció las bases de regulación para la prestación de servicios de

Más detalles

CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74

CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74 CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74 La SHCP podrá condonar hasta el 100% de las multas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras, inclusive las determinadas por el propio contribuyente, para

Más detalles

IMPUESTOS. Febrero 2016

IMPUESTOS. Febrero 2016 IMPUESTOS Febrero 2016 CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL Domicilio fiscal Antes Av. Universidad 1200, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, C.P. 03339, México, Distrito federal. Ahora Av. Paseo de la Reforma 510,

Más detalles

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB. Contenido.

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB. Contenido. Guía para la emisión de Impresos con CBB. Contenido. Objetivo. Antecedentes. Requerimientos. Requisitos de los comprobantes impresos con CBB. Modelo de comprobante fiscal impreso. Código de barras bidimensional

Más detalles

FUNDAMENTO LEGAL. Validaciones Adicionales. en el esquema (XSD) inclusión de

FUNDAMENTO LEGAL. Validaciones Adicionales. en el esquema (XSD)  inclusión de FUNDAMENTO LEGAL inclusión de Validaciones Adicionales en el esquema (XSD) Resolución Miscelánea Fiscal para vigente: Regla 2.7.5.6. Infracciones que cometen los proveedores de certificación de CFDI al

Más detalles

De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010.

De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010. De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010. Regla 1.1.23.2.2 DEL 14 SEPT 10 Regla 1.1.23.2.2 DEL 14 SEPT 10 Los contribuyentes que en el último ejercicio fiscal declarado o por el que hubieren

Más detalles

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012 Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012 1.- Cuál es la vigencia de los certificados de firma electrónica avanzada? 2.- Qué dependencia es la encargada de calcular y publicar

Más detalles

I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA. 7 de noviembre de Hacienda y Crédito Público.

I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA. 7 de noviembre de Hacienda y Crédito Público. DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO PARLAMENTARIO DIRECCIÓN DE APOYO A COMISIONES SUBDIRECCIÓN DE APOYO TÉCNICO JURÍDICO A COMISIONES No. Expediente: 0088-1PO1-06 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1.-Nombre

Más detalles

IMPUESTOS Y CONTROL DE ACTIVO FIJO

IMPUESTOS Y CONTROL DE ACTIVO FIJO IMPUESTOS Y CONTROL DE ACTIVO FIJO 1. DATOS FISCALES A) RAZÓN SOCIAL: Merik, S.A. de C.V. B) REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES (R.F.C.): MER890428KI0 B) DOMICILIO FISCAL: 2 118 Granjas San Antonio Iztapalapa

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 6 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 12 de diciembre de 2011 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de

Más detalles

Boletín Informativo: cambios en materia de CFDI'S.

Boletín Informativo: cambios en materia de CFDI'S. Boletín Informativo: cambios en materia de CFDI'S. Estimados clientes y amigos: Con el gusto de saludarlos, les informamos que el día de ayer, 14 de julio, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación,

Más detalles

Lunes 12 de diciembre de 2011 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 21

Lunes 12 de diciembre de 2011 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 21 Lunes 12 de diciembre de 2011 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 21 DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación. Al margen un sello con el

Más detalles

CPC Leopoldo A. Núñez G.

CPC Leopoldo A. Núñez G. CPC Leopoldo A. Núñez G. Artículo 22. LIF 2015 Para los efectos de los impuestos sobre la renta y al valor agregado, derechos, así como en lo referente al cumplimiento de obligaciones en materia de información

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES FISCALES DE LA UNAM ÍNDICE

GUÍA PRÁCTICA PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES FISCALES DE LA UNAM ÍNDICE ÍNDICE 1. PRESTACIÓN DE SERVICIOS PERSONALES INDEPENDIENTES (PERSONA FÍSICA) 2 2. ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES (PERSONA FÍSICA, SERVICIO) 3 PÁGINA 3. ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES PARA SU USO COMO CASA HABITACIÓN

Más detalles

NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016

NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016 NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016 JULIO 2016 SEMINARIO DE ACTUALIZACION FISCAL Novedades en la emisión del CFDI: Forma y Método de Pago Julio 2016 Requisitos de los Comprobantes Fiscales En los últimos

Más detalles

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB 1 Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB. Contenido. Objetivo. Antecedentes. Requerimientos. Requisitos de los comprobantes

Más detalles

CFDI VERSIÓN 3.3. C.P.C. ROSA HUEPA ONOFRE

CFDI VERSIÓN 3.3. C.P.C. ROSA HUEPA ONOFRE CFDI VERSIÓN 3.3. C.P.C. ROSA HUEPA ONOFRE MAYOR FISCALIZACIÓN? PIRAMIDE DE RIESGOS (OCDE): FISCALIZAR A QUIEN DE VERDAD NO CUMPLAN CONTRIBUYENTE IGNORANTE CONTRIBUYENTE SIN DINERO CONTRIBUYENTE QUE

Más detalles

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN Artículo 29.- Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, dichos comprobantes deberán reunir los requisitos

Más detalles

Lista comparativa de requisitos de comprobantes fiscales impresos para revisar en 2012.

Lista comparativa de requisitos de comprobantes fiscales impresos para revisar en 2012. Antes de imprimir, piensa si es realmente necesario. 80% de las impresiones en una oficina van a la basura. Requisitos de los s impresos en 2012 Lista comparativa de requisitos de s fiscales impresos para

Más detalles

2. ARTÍCULOS 42 Y 53-B CFF.

2. ARTÍCULOS 42 Y 53-B CFF. 2. ARTÍCULOS 42 Y 53-B CFF. b) Solicitará información y documentación de un tercero, en cuyo caso, desde el día en que se formule la solicitud y hasta aquel en que el tercero conteste, se suspenderá el

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES

COMPROBANTES FISCALES COMPROBANTES FISCALES 2012 Expositor: C.P.C. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Enero 2012 1 A. Agrupación de los textos de ley en un solo ordenamiento. B. Simplificaciones a los requisitos para expedirlos.

Más detalles

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica En la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 y sus Anexos, se precisan disposiciones relativas a la entrega

Más detalles

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA EXPEDICIÓN DE CFD

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA EXPEDICIÓN DE CFD FECHA : 08 DE MARZO DE 2013 CIRCULAR Nº 19/DESA/2013 CONTENIDO: INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA EXPEDICIÓN DE CFD Estimados asociados: Durante los meses de enero y febrero de 2013, hemos recibido en AMDA,

Más detalles

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014 TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL 2014 Abril 2014 CEDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL El RFC: FIC000330LK9, tiene asociada la siguiente información. Datos de Identificación Denominación o Razón Social:

Más detalles

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014 TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL 2014 Abril 2014 CEDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL El RFC: FIC000330LK9, tiene asociada la siguiente información. Datos de Identificación Denominación o Razón Social:

Más detalles

4. RISAT Y CONVENIO DE COLABORACION ADMINISTRATIVA CON JALISCO.

4. RISAT Y CONVENIO DE COLABORACION ADMINISTRATIVA CON JALISCO. XLV. Obtener la información, documentación o pruebas necesarias para que las autoridades competentes formulen al Ministerio Público, la denuncia, querella o declaratoria de que el Fisco Federal haya sufrido

Más detalles

Reforma fiscal Confronta del Código Fiscal de la Federación

Reforma fiscal Confronta del Código Fiscal de la Federación Reforma fiscal 2012 Confronta del Código Fiscal de la Federación Artículo 14 Se entiende que se efectúan enajenaciones a plazo con pago diferido o en parcialidades, cuando se efectúen con clientes que

Más detalles

Colaboraciones. Deducibilidad de comprobantes emitidos en el extranjero. Aspectos relevantes

Colaboraciones. Deducibilidad de comprobantes emitidos en el extranjero. Aspectos relevantes Deducibilidad de comprobantes emitidos en el extranjero. Aspectos relevantes ¾ CPC, EF y PCFi Rodolfo Jerónimo Pérez Secretario de la Comisión de Desarrollo Profesional Fiscal 2 del Colegio de Contadores

Más detalles

MODIFICACION AL ANEXO 5 DE LA RESOLU- CION MISCELANEA FISCAL PARA 2014

MODIFICACION AL ANEXO 5 DE LA RESOLU- CION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 28 EDICIONES FISCALES ISEF MODIFICACION AL ANEXO 5 DE LA RESOLU- CION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Publicada en el D.O.F. del 7 de enero de 2015 Contenido A. Cantidades actualizadas establecidas en el Código.

Más detalles

Artículo 447, párrafo 1, inciso b) de la LEGIPE y 41, Base III, Apartado A, de la Constitución Federal.

Artículo 447, párrafo 1, inciso b) de la LEGIPE y 41, Base III, Apartado A, de la Constitución Federal. 1 Artículo 356, numeral 2 del Reglamento de Fiscalización del INE aprobado el 11 de noviembre de 2014 2 Artículo 159, párrafo 5, de la LEGIPE. 3 Artículo 160, párrafo 3, de la LEGIPE. 4 Artículo 447, párrafo

Más detalles

ANEXOS 5 DE LA PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017, PUBLICADA EL 15 DE MAYO DE

ANEXOS 5 DE LA PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017, PUBLICADA EL 15 DE MAYO DE ANEXOS 5 DE LA PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017, PUBLICADA EL 15 DE MAYO DE 2017 Publicados en el D.O.F. del 16 de mayo de 2017 Al margen un sello con el

Más detalles

Multas fiscales 2018

Multas fiscales 2018 Multas fiscales 2018 Artículo 79.- Infracciones relacionadas con el Registro Federal de Contribuyentes I. No solicitar la inscripción cuando se está obligado a ello o hacerlo De $3,470.00 a $10,410.00

Más detalles

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos:

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Nombre, denominación o razón social del emisor. Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor. Domicilio

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 5 de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, publicada el 15 de mayo de 2017. Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

Décima Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006

Décima Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Décima Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Este 30 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Décima Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO mediante el cual se delegan diversas atribuciones a Servidores Públicos del Servicio de Administración Tributaria que en el mismo se indican. Al margen

Más detalles

1 de septiembre de 2018, nuevo plazo para empezar a utilizar el CFDI Complemento para recepción de pagos

1 de septiembre de 2018, nuevo plazo para empezar a utilizar el CFDI Complemento para recepción de pagos TEMAS DE ACTUALIDAD 1 de septiembre de 2018, nuevo plazo para empezar a utilizar el CFDI Complemento para recepción de pagos 14 C.P. María Concepción Samperio Becerril, Integrante de la Comisión Fiscal

Más detalles

Lo trascendental desde el punto de vista del SAT Reforma fiscal 2012 CFF

Lo trascendental desde el punto de vista del SAT Reforma fiscal 2012 CFF Lo trascendental desde el punto de vista del SAT Reforma fiscal 2012 CFF INPC El INEGI ahora es la autoridad competente para calcular y publicar en el DOF el INPC. Ya no el Banco de México. Artículo 59,

Más detalles

Cambios al Anexo 20 v 3.3

Cambios al Anexo 20 v 3.3 Cambios al Anexo 20 v 3.3 Introducción. Todos estos cambios y actualizaciones que aplican al CFDI vienen dados por los análisis y estudios del SAT para mejorar y evolucionar la facturación electrónica

Más detalles

Por último se dan nuestras consideraciones prácticas para que, nuestros lectores tomen las decisiones que conforme a su parecer se apeguen a Derecho.

Por último se dan nuestras consideraciones prácticas para que, nuestros lectores tomen las decisiones que conforme a su parecer se apeguen a Derecho. En los próximos días se publicará en el Diario Oficial de la Federación las Reformas Fiscales 2012, que comprenden entre otras; a) la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2012,

Más detalles

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN Artículo 29. Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, los contribuyentes deberán emitirlos mediante

Más detalles

Impuestos federales trasladados y retenidos JOSÉ CASTILLO COTA ABOGADO TRIBUTARIO ENERO 2018

Impuestos federales trasladados y retenidos JOSÉ CASTILLO COTA ABOGADO TRIBUTARIO ENERO 2018 Impuestos federales trasladados y retenidos JOSÉ CASTILLO COTA ABOGADO TRIBUTARIO ENERO 2018 Planteamiento Problemas al solicitar autorización para el pago en parcialidades o diferido en el caso de impuestos

Más detalles

Miércoles 30 de noviembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección)

Miércoles 30 de noviembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley

Más detalles

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB. Contenido.

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB. Contenido. Guía para la emisión de Impresos con CBB. Contenido. Objetivo Antecedentes Requerimientos Requisitos de los comprobantes impresos con CBB Modelo de comprobante fiscal impreso Código de barras bidimensional

Más detalles

Obligaciones CAPITULO V. De las Obligaciones de los Contribuyentes. Obligaciones

Obligaciones CAPITULO V. De las Obligaciones de los Contribuyentes. Obligaciones Obligaciones CAPITULO V De las Obligaciones de los Contribuyentes Obligaciones 19.- Los contribuyentes a que se refiere esta Ley tienen, además de las obligaciones señaladas en otros artículos de la misma

Más detalles

ALGUNAS ACCIONES INMEDIATAS A EJECUTAR, DERIVADAS DE LA REFORMA FISCAL 2014

ALGUNAS ACCIONES INMEDIATAS A EJECUTAR, DERIVADAS DE LA REFORMA FISCAL 2014 ALGUNAS ACCIONES INMEDIATAS A EJECUTAR, DERIVADAS DE LA REFORMA FISCAL 2014 Se deberá aplicar la nueva tarifa mensual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para Personas Físicas (Art. 96 LISR 14) para calcular

Más detalles

Buen día, un Saludo a toda la membrecía del CCPNS. Enseguida compartimos con ustedes un resumen de las ultimas noticias publicadas: F i s c a l

Buen día, un Saludo a toda la membrecía del CCPNS. Enseguida compartimos con ustedes un resumen de las ultimas noticias publicadas: F i s c a l Buen día, un Saludo a toda la membrecía del CCPNS. Enseguida compartimos con ustedes un resumen de las ultimas noticias publicadas: F i s c a l DECLARACIÓN ANUAL DE LAS PERSONAS MORALES 2010 http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/declaracion_anual/150_20036.html

Más detalles

Factura Electrónica y Timbrado de Nomina 2013, 2014

Factura Electrónica y Timbrado de Nomina 2013, 2014 W W W. S I C A F. C O M. M X Factura Electrónica y Timbrado de Nomina 2013, 2014 CFDI Contenido: REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFDI) EN MEDIOS ELECTRÓNICOS DEFINICIÓN DE PROVEE-

Más detalles

Constancias de retenciones

Constancias de retenciones Constancias de retenciones C.P.C. y M.I. José Luis Leal Martínez Socio director de LEAL MARTÍNEZ Y COMPAÑÍA, S.C., integrante de Grupo CO-IN, socios de SFAI México; Especialistas en Análisis, Asesoría

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Servicio de Administración Tributaria Administración General de Servicios al Contribuyente Facturación Electrónica Reforma Fiscal 2014. Diciembre, 2013 Marco Normativo de CFDI 2014 CÓDIGO FISCAL DE LA

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES POR INTERNET Y SU PROBLEMATICA ACTUAL DE LEGALIDAD

COMPROBANTES FISCALES POR INTERNET Y SU PROBLEMATICA ACTUAL DE LEGALIDAD LOS COMPROBANTES FISCALES POR INTERNET Y SU PROBLEMÁTICA ACTUAL DE LEGALIDAD. C.P.C. y M.I. Roger Humberto Cabañas Chi* Octubre de 2016 * Candidato a Doctor en Ciencias de lo Fiscal por el IEE CONTENIDO

Más detalles

Requisitos para el acreditamiento

Requisitos para el acreditamiento Requisitos para el acreditamiento 5o.- Para que sea acreditable el impuesto al valor agregado deberán reunirse los siguientes requisitos: Erogaciones estrictamente indispensables I. Que el impuesto al

Más detalles

APLICACIÓN INICIA 1ro. Diciembre 2017.

APLICACIÓN INICIA 1ro. Diciembre 2017. APLICACIÓN INICIA 1ro. Diciembre 2017. Con los avances tecnológicos son cada vez más frecuentes los cambios en requerimientos de información que solicita el SAT, el caso concreto es el del CFDI v.3.3,

Más detalles

Noviembre 101/2017 Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A

Noviembre 101/2017 Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A Noviembre 101/2017 Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo

Más detalles

Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:

Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos: Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos: Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos, cualquiera que sea la ubicación

Más detalles

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016 Facilidades de comprobación: Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, 1.2. Podrán deducir con documentación comprobatoria que al menos reúna los requisitos establecidos en la fracción III de la presente

Más detalles

ASPECTOS GENERALES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

ASPECTOS GENERALES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO ASPECTOS GENERALES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Fecha: 25/07/13 Mtro. y E.F. Juan Carlos Victorio Domínguez INTRODUCCIÓN -Impuesto Indirecto (grava el consumo). -No hay tratados para evitar la doble

Más detalles

MF Y LC Andres Urenda Magaña LC Jose Carlos Ortega Toledo LC Ernesto Figueroa Rodriguez

MF Y LC Andres Urenda Magaña LC Jose Carlos Ortega Toledo LC Ernesto Figueroa Rodriguez MF Y LC Andres Urenda Magaña LC Jose Carlos Ortega Toledo LC Ernesto Figueroa Rodriguez Catálogos versión 3.3. Cambios CFDI 2017 CFDI Ingresos, Egresos y Traslado CFDI Complemento Para pagos Cancelación

Más detalles

Presente. Asunto: Nota Técnica Declaración Informativa Múltiple México D.F. a 14 de febrero de Estimados Señores,

Presente. Asunto: Nota Técnica Declaración Informativa Múltiple México D.F. a 14 de febrero de Estimados Señores, México D.F. a 14 de febrero de 2018 Presente. Asunto: Nota Técnica Declaración Informativa Múltiple 2017 Estimados Señores, La presente constituye un análisis llevado a cabo respecto del desarrollo del

Más detalles

Cómo inscribirse en el RFC. Multas f iscales. En qué consisten Motivos por los que se imponen. Cumplir nos beneficia a todos

Cómo inscribirse en el RFC. Multas f iscales. En qué consisten Motivos por los que se imponen. Cumplir nos beneficia a todos Cómo inscribirse en el RFC Multas f iscales En qué consisten Motivos por los que se imponen Cumplir nos beneficia a todos Qué es una multa fiscal Es una sanción económica, prevista en la ley, que imponen

Más detalles

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN Artículo 29.- Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, dichos comprobantes deberán reunir los requisitos

Más detalles

Contabilidad Electrónica Aplicada POR: L.C. PENÉLOPE CASTRO VALDEZ

Contabilidad Electrónica Aplicada POR: L.C. PENÉLOPE CASTRO VALDEZ Contabilidad Electrónica Aplicada POR: L.C. PENÉLOPE CASTRO VALDEZ El nuevo Anexo 24 y su documento de especificaciones técnicas No hay mal que dure cien años Los complementos de la póliza El detalle

Más detalles

CONFRONTA CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN TEXTO VIGENTE TEXTO NUEVO COMENTARIOS

CONFRONTA CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN TEXTO VIGENTE TEXTO NUEVO COMENTARIOS CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN ARTÍCULO 17-A.- El monto de las contribuciones, aprovechamientos, así como de las devoluciones a cargo del fisco federal, se actualizará por el transcurso del tiempo y con

Más detalles

Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014

Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014 16 de enero de 2014 Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014 Las reglas relativas a las modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales las vamos a dividir

Más detalles

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN TEXTOS COMPARADOS CON MINUTA ENVIADA A CÁMARA DE DIPUTADOS. Artículo 10

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN TEXTOS COMPARADOS CON MINUTA ENVIADA A CÁMARA DE DIPUTADOS. Artículo 10 Comparativo de la Minuta con Proyecto de Decreto, que Reforma, Adiciona y Deroga Diversas Disposiciones del Código Fiscal de la Federación, para los Efectos de la Fracción E) del Artículo 72 Constitucional

Más detalles

SuperADMINISTRADOR. Instructivo de PAGO EN PARCIALIDADES.

SuperADMINISTRADOR. Instructivo de PAGO EN PARCIALIDADES. 10/07/2015 SuperADMINISTRADOR Instructivo de PAGO EN PARCIALIDADES. 1.- Fiscalmente existen dos modalidades de pago para efectos de CFDI: 1.1. PAGO EN UNA SOLA EXHIBICIÓN.- Es lo normal y asume que la

Más detalles

A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15

A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15 A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15 Planteamiento del caso. - Una institución educativa (La Institución) es una institución de enseñanza con reconocimiento de estudios de validez oficial. - Hasta

Más detalles

CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015.

CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015. CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015. Agosto de 2015. E l 24 de julio de 2015 se dio a conocer en la página de Internet del SAT, aún no publicada en el Diario

Más detalles

XVII Foro Fiscal. Experiencia empresarial en la implementación del CFDI versión 3.3 y del complemento de pago. Mayo

XVII Foro Fiscal. Experiencia empresarial en la implementación del CFDI versión 3.3 y del complemento de pago. Mayo XVII Foro Fiscal Experiencia empresarial en la implementación del CFDI versión 3.3 y del complemento de pago Mayo - 2018 CFDI versión 3.3. La versión 3.3 del CFDI es obligatoria a par8r de 2018 para todos

Más detalles

REFORMAS FISCALES. Expositor: C.P.C. FRANCISCO CARDENAS GUERRERO

REFORMAS FISCALES. Expositor: C.P.C. FRANCISCO CARDENAS GUERRERO REFORMAS FISCALES 2016 Expositor: C.P.C. FRANCISCO CARDENAS GUERRERO 1 LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 2 ESTIMULOS FISCALES 2016 Otros estímulos: Acreditamiento de IEPS vs ISR para personas que adquieran

Más detalles

Modificaciones en el C.F.F En materia de Comprobantes fiscales.

Modificaciones en el C.F.F En materia de Comprobantes fiscales. Modificaciones en el C.F.F. 2012. En materia de Comprobantes fiscales. Unificación de los requisitos de los comprobantes fiscales. Disposición Fiscal. Artículos Reglas Requisitos.- C.F.F. 4 35 R.C.F.F.

Más detalles

Anexo. Sugerencias para el manejo de los comprobantes fiscales por concepto de anticipos de clientes y pagos parciales.

Anexo. Sugerencias para el manejo de los comprobantes fiscales por concepto de anticipos de clientes y pagos parciales. Anexo Sugerencias para el manejo de los comprobantes fiscales por concepto de anticipos de clientes y pagos parciales. Estimados asociados: Uno de los temas más delicados que se está presentando en la

Más detalles