Rediseño del Automatizador. Gonzalo Santos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Rediseño del Automatizador. Gonzalo Santos"

Transcripción

1 Rediseño del Automatizador. Gonzalo Santos Para facilitar reparaciones y modificaciones en el diseño los sistemas de automatización propuestas se basan en un conjunto de módulos interconectados. Se plantean dos propuestas, un sistema basado en Microcontroladores PIC y otro basado en PCs antiguas recuperadas conectado por el Puerto Paralelo, ambos sistemas comparten gran parte de los módulos para simplificar el diseño y construcción. Parte de los módulos fueron desarrollados en la actividad anterior, terminándose en la actual los faltantes. Para algunos de los módulos ya desarrollados fue necesario introducir algunas modificaciones menores en el diseño y también la fabricación de circuitos impresos para reemplazar los dañados por fallas en el proceso de fabricación y en las pruebas.

2 A) Sistema de Automatización basado en el Microcontrolador PIC18F4550 (HAPA-PIC). 1. Estructura del Hardware: 110V AC Caja de Potencia +10V Botones del Tablero 1 +5V GND Pantalla LCD -10V 2 Fuente de voltaje 3 Caja de Control +10V +5V Modulo de Salidas de Potencia 4 5 GND -10V Unidad de Control 7 Control de Salidas Modulo de Sensores Externos y Comunicación USB/RS-232 Modulo de PH USB RS-232 Humedad Relativa y Temperatura Luz Punta de PH y Conductividad 6 8

3 1. Unidad de Control. Esquema:

4 PCB:

5 Descripción: Se utiliza un Microcontrolador PIC 18F4550 el cual se programa con el Bootloader del proyecto Pinguino que permite la programación directa desde la PC con una interfaz gráfica, todo esto es software libre que trabaja sobre SDCC, Python y QT. Utilizamos un DS1307 para el Reloj-Calendario del sistema con una pila de litio para su funcionamiento en caso de estar apagado el sistema. Una memoria EEPROM 24AA256 para el almacenamiento de los Perfiles de Control y otra información que usa el software de control de manera de reducir el uso de la memoria Flash interna del microcontrolador. Los Perfiles de control se editan a través de la PC y se cargan por la interfaz USB. También permite la programación ICSP. Internamente trabaja con +5 Voltios y utiliza -10 Voltios y +10 voltios para alimentar a los módulos de Sensores externos y PH. Permite la comunicación USB y Serial RS-232. Para interactuar directamente con el usuario dispone de entradas para cuatro pulsadores y salida en una Pantalla LCD, estos se conectan con cable plano y están ubicados en la parte frontal del tablero. Esta diseñado de forma que los elementos en el circuito impreso sean los mínimos necesarios para el funcionamiento del Microcontrolador teniendo para las otras partes conectores de cable plano. Está configurado para el manejo de 6 señales analógicas: Temperatura, Humedad Relativa, Luminosidad, Conductividad, PH y Temperatura del líquido.

6 2. Fuente de Voltaje. Con un Transformador de 12V dual, un puente de diodos y tres reguladores de voltaje se generan -10 Voltios, +5 Voltios y +10 Voltios. Esquema:

7 PCB:

8 3. Módulo de Salidas de Potencia. Esquema:

9 PCB:

10 Descripción: Actúa como puente para las lineas de alimentación de la Fuente hacia la Unidad de Control. Recibe 8 señales de control para las salidas. El control se realiza a través de opto-triac Moc3041 y TRIAC para el manejo directo de aparatos que trabajen con corriente alterna. Permite un máximo de 4A de corriente alterna, esto puede manejar una bomba de ½ HP monofásica, para mayores corrientes por fase debe utilizarse contactores. Tiene salidas para LEDs indicadores de la activación de cada salida.

11 4. Módulo de Sensores Externos y Comunicación USB/RS-232. Esquema:

12 PCB:

13 Descripción: Tiene un conector USB tipo B de placa, que se comunica por dos líneas con la Unidad de control. Un MAX232 con los componentes necesarios para comunicación serial de la Unidad de Control, se conecta por un DB9 cable plano. Los transistores Qrl1 y Qrh1 generan el voltaje de referencia para el funcionamiento de los sensores de Luminosidad y Temperatura/Humedad Relativa respectivamente. Líneas de alimentación de +10V y -10V para la alimentación de los sensores. Tiene las líneas para las señales analógicas de los sensores hacia la Unidad de Control. Tiene dos conectores RJ-45 de placa para la conexión de los Sensores Externos de Luminosidad y Temperatura/Humedad Relativa los cuales fueron explicados en el Informe de la 2da Actividad. 5. Módulo de PH. Este es el Módulo de PH y Conductividad en Líquidos el cual ya se explicó en el Informe de la 2da Actividad.

14 2. Montaje del Hardware: Este se compone de dos cajas: Una Caja de Control y una Caja de Potencia. En la Caja de Control en el interior se colocan la Unidad de Control, el Módulo de Sensores Externos y Comunicación USB/RS-232, el Módulo de PH y Conductividad. La Pantalla LCD y los botones se colocan en la tapa. En la Caja de Potencia en el interior se colocan la Fuente y el Módulo de Salidas de Potencia, en la tapa se ubican los LEDs indicadores y los Bornes de Conexión.

15 1. Piezas de la Caja de Control.

16 2. Piezas de la Caja de Potencia.

17 3. Estructura del Software: 1. Flujo de Control. Lógica Difusa/ Temporizadores/ Alarmas Temperatura PID-T PID-H PID-T PID-TH 4 4 PID-TL 5 5 PID-THL PID-THL PID-THL Salida 1 T Humedad Relativa Luminosidad Configurada por interfaz HAPA H PID PLC Salida Salida 3 L Salida 4 Caja de Conexión Alarma 1 Salida 5 Alarma 2 Alarma 3 Salida 6 Alarma 4 Alarma 5 Salida 7 Alarma 6 Encendido (1) Salida 8 Apagado (0) Señales configuradas por interfaz HAPA Independientes del Perfil Las configuraciones por interfaz del HAPA se almacenan en la memoria EEPROM interna del PIC 18F4550. El resto de las configuraciones se manejan en base a Perfiles los cuales se cargan a través de una PC e interfaz USB en la memoria EEPROM 24AA256 incluida en la Unidad de Control. El bloque de PID entrega 8 salidas numéricas en base a combinaciones algebraicas Proporcionales, Integrales y Derivativas de las entradas analógicas especificadas. Los bloques de Lógica difusa toman la salida PID respectiva y hacen una comparación a mayor o menor del valor de referencia configurado entregando un valor lógico. Los temporizadores activan o desactivan la salida en función del ciclo útil configurado el cual se varía con la salida PID respectiva, con un ciclo de servicio definido en la configuración. Las alarmas toman el reloj de procesos y se activan en base a parámetros de tiempo de inicio, duración, ciclo de repetición y número de repeticiones definidos en la configuración. Las mediciones de variables analógicas se hacen cada minuto con promedios de 32 segundos.

18 2. Memoria EEPROM externa. Memoria EEPROM externa utilizada Perfiles Configuración interna del programa de control 0000H Perfil H Perfil 2 0B00H Perfil 3 0E00H Perfil H Perfil H Perfil H Perfil 7 1A00H Perfil 8 1D00H 2000H Perfil (Direcciones relativas) Configuración PID 000H Otras Configuraciones 100H PLC (Tabla) 200H Configuración PID PID-THL-1 PID-T PID-THL-2 PID-H PID-THL-3 PID-L PID-TH PID-TL T H L T T H L H T H L L T H T L P Ti I D P Ti I D P Ti I D P Ti I D P Ti I D P Ti I D P Ti I D P Ti I D P Ti I D P Ti I D P Ti I D P Ti I D P Ti I D P Ti I D P Ti I D P Ti I D 000H 040H 080H 0C0H Otras configuraciones Lógica Difusa-Temporizadores Alarmas H Título Perfil 140H Descripción del Perfil 150H Etiquetas de las Salidas del PLC H Configuración de Lógica Difusa,Temporizadores y Alarmas (Direcciones relativas) Valor de comparación H & H Ciclo Util Ciclo de Servicio 4000H Ini. Hora Ini. Min. Duración Ciclo Hor. Ciclo Min. Nº Repet. 80H 0H 1H 2H 3H 4H 5H 6H 7H Lógica Difusa Temporizador Alarma

19 3. Interfaz de usuario. Después del encendido se presenta la Pantalla de inicio, pudiendo interactuar con este a través de los botones en el tablero según el siguiente diagrama:

20 B) Sistema de Automatización basado en el PC con interfaz de Puerto Paralelo. Para este se utilizan la mayoría de los módulos del anterior eliminando la Fuente ya que se alimenta utilizando +12V internos de la PC y sustituyendo la Unidad de Control por una interfaz de Puerto Paralelo a Módulos. 1. Estructura del Hardware: Puerto Paralelo Fuente interna PC Caja de Potencia GND +12V 1 Caja de Control 2 3 Unidad de Control PC-Puerto Paralelo Control de Salidas Modulo de Salidas de Potencia Modulo de Sensores Externos y Comunicación USB/RS-232 Humedad Relativa y Temperatura Luz 8 Modulo de PH Punta de PH y Conductividad

21 1. Unidad de Control PC-Puerto Paralelo. Esquema:

22 PCB:

23 C) Módulos modificados. 1. Sensor de Humedad basado en sales higroscópicas. PCB: 2. Sensor de Luminosidad. PCB:

24 Imágenes del fabricación de los circuitos impresos para los elementos faltantes.

25

26

27

28 Montaje del sistema basado en PIC 18F4550 en el laboratorio (Las cajas aún no se han fabricado por problemas de proveedores).

29

Diseño de sensores para Temperatura, Humedad Relativa, Conductividad en líquidos, PH y Luminosidad.

Diseño de sensores para Temperatura, Humedad Relativa, Conductividad en líquidos, PH y Luminosidad. Diseño de sensores para Temperatura, Humedad Relativa, Conductividad en líquidos, PH y Luminosidad. Gonzalo Santos En base a los requerimientos y los resultados de la investigación realizada se plantea

Más detalles

IM : ARDUINO NANO OEM

IM : ARDUINO NANO OEM IM130615004: ARDUINO NANO OEM NIVEL DE ENTRADA Básico Estas placas y módulos son los mejores para iniciar a programar un micro-controlador Descripción Arduino Nano es una pequeña placa basada en el ATmega328

Más detalles

CAPÍTULO 6. PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO.

CAPÍTULO 6. PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO. CAPÍTULO 6. PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO. Durante la realización del proyecto se implementaron dos placas distintas, una placa de pruebas y la placa definitiva del prototipo. Veamos por separado cada una

Más detalles

1.1. Memoria Descriptiva Objeto Antecedentes

1.1. Memoria Descriptiva Objeto Antecedentes 1.1. Memoria Descriptiva 1.1.1. Objeto El propósito de nuestro proyecto es la de desarrollar una insoladora, de tal manera, que se pueda quedar en el colegio Salesiano, San Bartolomé y pueda complementar

Más detalles

MÓDULO ÁREA DE ELECTRÓNICA.

MÓDULO ÁREA DE ELECTRÓNICA. MÓDULO DE DESARROLLO MICROCONTROLADORES PIC S MÓDULO ÁREA DE ELECTRÓNICA. Como se sabe cada vez crece más el número de personas que ingresan al mundo de programación de los microcontrodores, debido a s

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRANSMISOR M4-T

MANUAL DE USUARIO TRANSMISOR M4-T MANUAL DE USUARIO TRANSMISOR M4-T TelecomProjects Team Versión 1.1 - Mayo del 2007 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES El equipo M4-T es un transmisor de telemando de propósito general y adecuado para uso profesional,

Más detalles

Sistema de Desarrollo para el Microcontrolador PIC18F452

Sistema de Desarrollo para el Microcontrolador PIC18F452 ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES Y DE TELECOMUNICACIÓN Sistema de Desarrollo para el Microcontrolador PIC18F452 Alumno: Andrés Valverde Villarán Tutora: Carmen Aracil Fernández Sevilla,

Más detalles

Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Sistemas de Control Lógico Programable Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Estación de Trabajo HMI

Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Sistemas de Control Lógico Programable Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Estación de Trabajo HMI Edición 2017 Catálogo de alcances de Automatización Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Sistemas de Control Lógico Programable Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Estación de Trabajo HMI www.salram.com.mx

Más detalles

Alcalde # 1822 Col. Miraflores C.P Guadalajara, Jal. Mexico MX 01 (33) y USA 001 (619) (San Diego, CA.

Alcalde # 1822 Col. Miraflores C.P Guadalajara, Jal. Mexico MX 01 (33) y USA 001 (619) (San Diego, CA. Tu Sitio de Automatización! SR-12MRAC Características Este controlador inteligente adopta la programación a bloques de funciones teniendo una gran capacidad de programación, este PLC puede ser programado

Más detalles

Sistema de Registro de Temperatura y Humedad

Sistema de Registro de Temperatura y Humedad Aplicaciones: bodegas, invernaderos, salas de clases, hospitales, ambientes controlados, frigoríficos, etc. Los principales componentes de este sistema son: PC RS-232 1 / 5 Dispositivos de medición de

Más detalles

Plug & Play. Controlador de procesos multiparamétrico

Plug & Play. Controlador de procesos multiparamétrico Plug & Play Controlador de procesos multiparamétrico Controlador de procesos multiparamétrico Plug & Play Sistema completo y flexible para un amplio rango de aplicaciones en tratamiento de aguas. Software

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TARJETA DE CONTACTOS SECOS

MANUAL DE USUARIO TARJETA DE CONTACTOS SECOS MANUAL DE USUARIO TARJETA DE CONTACTOS SECOS VALIDO PARA SAI INNOVA PLUS RT 1-3KVA Y SAI INNOVA PLUS 1-3KVA 1- DESCRIPCION: Tarjeta de contacto seco una opción del SAI, que se utiliza para proporcionar

Más detalles

Controlador de procesos multiparamétrico Plug & Play. Serie 50

Controlador de procesos multiparamétrico Plug & Play. Serie 50 Controlador de procesos multiparamétrico Plug & Play Serie 50 Controlador de procesos multiparamétricos Plug & Play Sistema completo y flexible para un amplio rango de aplicaciones en tratamiento de aguas.

Más detalles

Controlador electrónico quemadores pellets

Controlador electrónico quemadores pellets Controlador electrónico quemadores pellets NPBC-V3M Manual Técnico / Versión 2.2 Página 1 de 11 Manual Técnico / Versión 2.2 Página 2 de 11 INTRODUCTION NPBC-V3M es un regulador avanzado, funcionalmente

Más detalles

CAPÍTULO 3: DESCRIPCIÓN HARDWARE DEL

CAPÍTULO 3: DESCRIPCIÓN HARDWARE DEL CAPÍTULO 3: DESCRIPCIÓN HARDWARE DEL SISTEMA INFODINA. 1.- INTRODUCCIÓN. Como ya se ha mencionado anteriormente, el sistema InfoDina está constituido por dos módulos: una parte hardware, constituida por

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN DEL ENCENDIDO DE LOS TRANSMISORES DEL ROJ. Bach. Juan C Espinoza Guerra Radio Observatorio de Jicamarca

AUTOMATIZACIÓN DEL ENCENDIDO DE LOS TRANSMISORES DEL ROJ. Bach. Juan C Espinoza Guerra Radio Observatorio de Jicamarca AUTOMATIZACIÓN DEL ENCENDIDO DE LOS TRANSMISORES DEL ROJ Bach. Juan C Espinoza Guerra Radio Observatorio de Jicamarca Introducción El Radio Observatorio de Jicamarca dada su naturaleza siempre está en

Más detalles

Guía de Usuario Iraduino

Guía de Usuario Iraduino Guía de Usuario Iraduino Tecnología Digital del Bajío Av. Vicente Guerrero 1003 Irapuato, Gto. Mex. C.P. 36690 Teléfono: (462) 145 35 22 www.tecdigitaldelbajio.com ventas@tecdigitaldelbajio.com Contenido

Más detalles

MAYA 50. Es una tarjeta electrónica diseñada para controlar y realizar prácticas de microcontroladores basada en el MCU PIC18F4550.

MAYA 50. Es una tarjeta electrónica diseñada para controlar y realizar prácticas de microcontroladores basada en el MCU PIC18F4550. MAYA 50 Es una tarjeta electrónica diseñada para controlar y realizar prácticas de microcontroladores basada en el MCU PIC18F4550. 1. Características Maya 50, está basada en el microcontrolador de microchip

Más detalles

ÍNDICE CAPÍTULO 1 FUNDAMENTOS DE LOS MICROCONTROLADORES

ÍNDICE CAPÍTULO 1 FUNDAMENTOS DE LOS MICROCONTROLADORES ÍNDICE CAPÍTULO 1 FUNDAMENTOS DE LOS MICROCONTROLADORES 1.1 Introducción 1.2 Fundamentos de los procesadores digitales secuenciales 1.2.1 Introducción 1.2.2 Arquitectura interna 1.2.2.1 Procesadores digitales

Más detalles

Radio modem TRBOnet Swift DT500. Pasaporte e instrucciones de instalación

Radio modem TRBOnet Swift DT500. Pasaporte e instrucciones de instalación Radio modem TRBOnet Swift DT500 Pasaporte e instrucciones de instalación Neocom Software 2015 Contents 1. Resúmen de producto 2. Diseño y empaque 3. Especificaciones 4. Slots e indicaciones 5. Esquema

Más detalles

OKY2002: Arduino Uno Genérico

OKY2002: Arduino Uno Genérico OKY2002: Arduino Uno Genérico Básico NIVEL DE ENTRADA Estas tarjetas y módulos son los ideales para iniciar a programar un microcontrolador y adentrarte al mundo de la tecnología. Descripción El OKI2002

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE CARGA EN DC MODELO. csol

SISTEMA DE CONTROL DE CARGA EN DC MODELO. csol EN DC MODELO csol Historial de revisiones Revisión Fecha Comentarios Rev1 Oct-2015 Versión inicial Rev2 Ago-2016 Cambio de versión csol 1 INTRODUCCIÓN El sistema de control de carga csol es un equipo para

Más detalles

PIC MICRO ESTUDIO Timer ajustable hasta 99H 59M 59S Timer S232 Es Clave:

PIC MICRO ESTUDIO Timer ajustable hasta 99H 59M 59S Timer S232 Es Clave: PIC MICRO ESTUDIO Timer ajustable hasta 99H 59M 59S Timer S232 Es Clave: 722-1 www.electronicaestudio.com Guía de Operación Timer ajustable hasta 99H 59M 59s Modulo: Timer S232 ES Clave: 722-1 TIMER PROGRAMABLE

Más detalles

CAMARA PARA ENSAYOS TERMICOS EN MAQUINAS UNIVERSALES DE ENSAYOS

CAMARA PARA ENSAYOS TERMICOS EN MAQUINAS UNIVERSALES DE ENSAYOS CAMARA PARA ENSAYOS TERMICOS EN MAQUINAS UNIVERSALES DE ENSAYOS Para incorporar en Maquinas Universales de Ensayos y poder realizar ensayos de Tracción Compresión Flexión bajo diferentes condiciones térmicas

Más detalles

UNA APLICACIÓN DE INGENIERÍA BIOMÉDICA BASADA EN MICROCONTROLADORES: CONTROL DE TEMPERATURA EN RATAS DE LABORATORIO PARA EXPERIMENTACIÓN QUIRÚRGICA.

UNA APLICACIÓN DE INGENIERÍA BIOMÉDICA BASADA EN MICROCONTROLADORES: CONTROL DE TEMPERATURA EN RATAS DE LABORATORIO PARA EXPERIMENTACIÓN QUIRÚRGICA. UNA APLICACIÓN DE INGENIERÍA BIOMÉDICA BASADA EN MICROCONTROLADORES: CONTROL DE TEMPERATURA EN RATAS DE LABORATORIO PARA EXPERIMENTACIÓN QUIRÚRGICA. JA. HERNANDEZ, S.BORROMEO, R. DE LA PRIETA, D. NEVADO,

Más detalles

Tu Sitio de Automatización! PLC FBs-24MA

Tu Sitio de Automatización! PLC FBs-24MA Tu Sitio de Automatización! PLC FBs-24MA PLC con 24 variables de E/S: 14 entradas digitales y 10 salidas de relevador o transistor Características Conexión en red hasta 254 cerebros (CPU's) Hasta 3 puertos

Más detalles

MPC net GW32 Gateway. Datos técnicos. Características. Descripción. Referencia

MPC net GW32 Gateway. Datos técnicos. Características. Descripción. Referencia MPC net GW3 Gateway GW3 Gateway Plano de conexiones/plano de terminales Conexión del panel táctil Comunicación con el software MPC net ProcessDesigner Integración en un sistema de control a través de MODBUS

Más detalles

TRISTAR. Medidores digitales. Manual de instalación y operación Versión: TS-M Versión: TS-RM

TRISTAR. Medidores digitales. Manual de instalación y operación Versión: TS-M Versión: TS-RM TRISTAR Medidores digitales Manual de instalación y operación Versión: TS-M Versión: TS-RM "Esta es una versión abreviada en idioma español del Manual del Operador de los Medidores Digitales TriStar. Para

Más detalles

TEMPORIZADOR DE RIEGO DE DOS ETAPAS CONTROLADO POR TEMPERATURA TR-2E INSTRUCTIVO DE FUNCIONAMIENTO FICHA TÉCNICA: IMF-TR-2E-1 ACTUALIZADO:

TEMPORIZADOR DE RIEGO DE DOS ETAPAS CONTROLADO POR TEMPERATURA TR-2E INSTRUCTIVO DE FUNCIONAMIENTO FICHA TÉCNICA: IMF-TR-2E-1 ACTUALIZADO: DE DOS ETAPAS CONTROLADO POR TEMPERATURA TR-2E INSTRUCTIVO DE FUNCIONAMIENTO FICHA TÉCNICA: IMF-TR-2E-1 ACTUALIZADO: 29-08-16 ÍNDICE 1. Características técnicas 3 2. Operación del equipo 3 3. Parámetros

Más detalles

SISTEMAS CON PLC CAP2: AUTOMATIZACION LÓGICA CABLEADA Y LÓGICA PROGRAMADA. Expositor: Ing. Elmer E. Mendoza Trujillo 03/04/ SISTEMAS CON PLC

SISTEMAS CON PLC CAP2: AUTOMATIZACION LÓGICA CABLEADA Y LÓGICA PROGRAMADA. Expositor: Ing. Elmer E. Mendoza Trujillo 03/04/ SISTEMAS CON PLC CAP2: AUTOMATIZACION LÓGICA CABLEADA Y LÓGICA PROGRAMADA Expositor: Ing. Elmer E. Mendoza Trujillo 03/04/2013 1 AUTOMATIZACION BASADA EN LA LOGICA CABLEADA Un sistema de control es el procesamiento lógicode

Más detalles

MÓDULOS DE CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA

MÓDULOS DE CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA 19 MÓDULOS DE CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA Gestión 2 líneas alimentación trifásicas Gestión solicitud operación grupo electrógeno Gestión interruptores motorizados Memorización eventos Medidas TRMS las tensiones

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...17

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...17 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...17 CAPÍTULO 1. MICROCONTROLADORES...19 1.1 MICROCONTROLADOR...19 1.1.1 Controlador y microcontrolador...19 1.1.2 Diferencia entre microprocesador y microcontrolador...21 1.1.3 Aplicaciones

Más detalles

Tu Sitio de Automatización!

Tu Sitio de Automatización! Tu Sitio de Automatización! PLC FBs-20MC PLC con 20 variables de E/S: 12entradas digitales y 8 salidas de relevador o transistor Características Alta velocidad Conexión en red hasta 254 cerebros (CPU's)

Más detalles

Unidad de Cambio Automático a Amplificador de Reserva COU-01ETH

Unidad de Cambio Automático a Amplificador de Reserva COU-01ETH Indice 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. DIAGRAMA DE BLOQUES... 4 4. INDICADORES Y CONEXIONES POSTERIORES... 6 4.1. VISTA GENERAL... 6 4.2. MÓDULO DE CONTROL... 7 4.2. CARTA COU-01ETH/ES...11 4.3. CARTA DE EXPANSIÓN...14

Más detalles

TEMPORIZADOR DE RIEGO DE DOS ETAPAS CONTROLADO POR TEMPERATURA CON SALIDA AUXILIAR DE ALARMA TR-2E AL INSTRUCTIVO DE FUNCIONAMIENTO

TEMPORIZADOR DE RIEGO DE DOS ETAPAS CONTROLADO POR TEMPERATURA CON SALIDA AUXILIAR DE ALARMA TR-2E AL INSTRUCTIVO DE FUNCIONAMIENTO TEMPORIZADOR DE RIEGO DE DOS ETAPAS CONTROLADO POR TEMPERATURA CON SALIDA AUXILIAR DE ALARMA TR-2E AL INSTRUCTIVO DE FUNCIONAMIENTO FICHA TÉCNICA: IF-TR-2E-AL-1 ACTUALIZADO: 12-08-16 ÍNDICE 1. Características

Más detalles

Bienvenido al módulo de formación sobre las tarjetas electrónicas de los convertidores de frecuencia industrialesabb, ACS800. Para ver en forma de

Bienvenido al módulo de formación sobre las tarjetas electrónicas de los convertidores de frecuencia industrialesabb, ACS800. Para ver en forma de Bienvenido al módulo de formación sobre las tarjetas electrónicas de los convertidores de frecuencia industrialesabb, ACS800. Para ver en forma de texto las notas del presentador, haga clic en el botón

Más detalles

RELÉS INTELIGENTES DE LA SERIE EZ

RELÉS INTELIGENTES DE LA SERIE EZ RELÉS INTELIGENTES DE LA SERIE EZ Serie EZ 1 AÑO Fácil funcionamiento con máximos beneficios Los relés inteligentes Eaton EZ ofrecen funciones básicas que los usuarios únicamente podrían realizar previamente

Más detalles

ECL Comfort 300 / /24 V. c.a.

ECL Comfort 300 / /24 V. c.a. Especificación técnica ECL Comfort 300 / 301 230/24 V. c.a. Aplicación Los ECL Comfort 300 / 301 son reguladores electrónicos de temperatura a los que se le pueden cargar determinadas aplicaciones por

Más detalles

EWS. Manual de instalacion. www.visual-plus.com. Version 1.2

EWS. Manual de instalacion. www.visual-plus.com. Version 1.2 a Visual Plus Corporation Company EWS Manual de instalacion Version 1.2 www.visual-plus.com Indice Detalles del producto... 3 Especificaciones Caracteristicas tecnicas Conexiones... 4 Lectores... 5 Lectores

Más detalles

CARGADOR UNIVERSAL DE BATERÍAS MHF Cargadores multivoltaje de alta frecuencia basados en la tecnología híbrida de Amperis

CARGADOR UNIVERSAL DE BATERÍAS MHF Cargadores multivoltaje de alta frecuencia basados en la tecnología híbrida de Amperis CARGADOR UNIVERSAL DE BATERÍAS MHF Cargadores multivoltaje de alta frecuencia basados en la tecnología híbrida de Amperis LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA. MAXIMIZA LA VIDA DE LA BATERÍA Y EL FUNCIONAMIENTO.

Más detalles

En este video vamos a ver cómo esta organizado el hardware de un ordenador personal.

En este video vamos a ver cómo esta organizado el hardware de un ordenador personal. En este video vamos a ver cómo esta organizado el hardware de un ordenador personal. El PC fue diseñado como una arquitectura abierta. Esto significa que usa componentes modulares standard. Podemos añadir,

Más detalles

INSTRUMENTACIÓN VIRTUAL APLICADA AL ESTUDIO DE SISTEMAS COMPLEJOS

INSTRUMENTACIÓN VIRTUAL APLICADA AL ESTUDIO DE SISTEMAS COMPLEJOS INSTRUMENTACIÓN VIRTUAL APLICADA AL ESTUDIO DE SISTEMAS COMPLEJOS Etapas de la Investigación Referencias INDICE CAPITULO 1: INTRODUCCIÓN A LA INSTRUMENTACIÓN VIRTUAL 1.1 Arquitectura de Computadoras 1.1.2

Más detalles

facv Vigilante de aislamiento para corriente Alterna aislada de tierra

facv Vigilante de aislamiento para corriente Alterna aislada de tierra Alterna Descripción El equipo FACV es un vigilante de para instalaciones de corriente alterna CA, s. Detecta los fallos de a tierra, incluyendo los fallos simétricos y puede usarse tanto en sistemas monofásicos

Más detalles

Dispositivos de Entrada/Salida

Dispositivos de Entrada/Salida Dispositivos de Entrada/Salida Notas de clase: Unidad IV Materia: Diseño y Paradigmas de Lenguajes Carrera: Ingeniería en Informática/Ingeniería en Computación Universidad Nacional de San Luis 20/09/2017

Más detalles

El objeto de este proyecto es el de construir un robot araña controlado por un PIC16F84A.

El objeto de este proyecto es el de construir un robot araña controlado por un PIC16F84A. .. Memoria Descriptiva... Objeto El objeto de este proyecto es el de construir un robot araña controlado por un PIC6F8A.... Antecedentes El diseño original no se llegó a realizar en circuito impreso, en

Más detalles

Alcalde #1822 Col. Miraflores C.P Guadalajara, Jal. Mexico MX 01 (33) y USA 001 (619)

Alcalde #1822 Col. Miraflores C.P Guadalajara, Jal. Mexico MX 01 (33) y USA 001 (619) Tu Sitio de Automatización! PLC con 32 variables de E/S: 20 entradas digitales y 12 salidas de relevador Características PLC FBs-32MCU Alta velocidad Máximo de entradas/salidas digitales 256 Conexión en

Más detalles

DISEÑO DE APLICACIONES ELECTRÓNICAS EN ARDUINO. Curso teórico-práctico, básico, de diseño de aplicaciones electrónicas en Arduino.

DISEÑO DE APLICACIONES ELECTRÓNICAS EN ARDUINO. Curso teórico-práctico, básico, de diseño de aplicaciones electrónicas en Arduino. DISEÑO DE APLICACIONES ELECTRÓNICAS EN ARDUINO Nombre de la actividad Curso teórico-práctico, básico, de diseño de aplicaciones electrónicas en Arduino. Nivel Básico. Público al cual va dirigido Dirigido

Más detalles

BS1 - Bomba de Sección

BS1 - Bomba de Sección Equipos para solar térmica: Bomba BS1 (031008) BS1 - Bomba de Sección La Bomba de Sección BS-1, es un equipo que se utiliza en instalaciones solares térmicas para viviendas plurifamiliares con captadores

Más detalles

MultiPlus-II 48/3000/ V (anteriormente llamado MultiGrid-II)

MultiPlus-II 48/3000/ V (anteriormente llamado MultiGrid-II) MultiPlus-II 48/3000/35-32 230V (anteriormente llamado MultiGrid-II) Comparación con el MultiGrid 48/3000/35-50 230V y sugerencias de instalación 28-05-2018 1. Especificaciones MultiPlus-II 48/3000/35

Más detalles

Controlador Lógico Eaton (ELC)

Controlador Lógico Eaton (ELC) Controlador Lógico Eaton (ELC) Eaton Corporation Controlador Lógico Eaton (ELC) El Controlador Lógico Eaton. Compacto, modular y listo para comuncarse. Es la solución económica para el control de mecanismos.

Más detalles

Ref. equipo: AD6B Fecha: Febrero 2011 Pg: 2 / 20 7 MANUAL DE PRÁCTICAS IMPORTANTE: Siempre, antes de realizar cualquier montaje o modificación sobre e

Ref. equipo: AD6B Fecha: Febrero 2011 Pg: 2 / 20 7 MANUAL DE PRÁCTICAS IMPORTANTE: Siempre, antes de realizar cualquier montaje o modificación sobre e Ref. equipo: AD6B Fecha: Febrero 2011 Pg: 1 / 20 7 MANUAL DE PRÁCTICAS... 2 7.1 DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO... 2 7.1.1 DESCRIPCIÓN...2 7.1.2 POSIBILIDADES PRÁCTICAS...3 7.2 DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS... 4 7.2.1

Más detalles

T E S I N A D E S E M I N A R I O D E G R A D U AC I O N : I N T E G R A N T E S :

T E S I N A D E S E M I N A R I O D E G R A D U AC I O N : I N T E G R A N T E S : T E S I N A D E S E M I N A R I O D E G R A D U AC I O N : I N T E G R A N T E S : ANTECEDENDES INTERFAZ: Q u é e s? : Es la conexión entre dos ordenadores o máquinas de cualquier tipo dando una comunicación

Más detalles

Unidad interior en color

Unidad interior en color 755 Descripción Videoportero SWING en color de hilos con TFT para instalación mural. Dispone de los siguientes pulsadores: apertura de cerradura y teclas programables (---), cuyo modo de funcionamiento

Más detalles

CONTROLADOR DE RIEGO Guía de instalación (v1.2)

CONTROLADOR DE RIEGO Guía de instalación (v1.2) CONTROLADOR DE RIEGO Guía de instalación (v1.2) CONTENIDO Montaje e instalación 3 Electroválvulas 4 Bombas 7 Sensores 10 Módem Gprs 18 Batería 19 Leds 20 Transformador 22 Contacto 23 1. MONTAJE E INSTALACIÓN

Más detalles

Vibración Medidor - Registrador

Vibración Medidor - Registrador Vibración Medidor - Registrador 00.437 JUL / 13 Tipo de medición Sensor de vibración Rango de frecuencia Modos de medición Registro Razón de muestreo Funciones : Velocidad, aceleración y desplazamiento

Más detalles

EL ORDENADOR COMO DISPOSITIVO DE CONTROL

EL ORDENADOR COMO DISPOSITIVO DE CONTROL EL ORDENADOR COMO DISPOSITIVO DE CONTROL 1.- INFORMACIÓN Y CONTROL Un sistema de control de procesos se puede definir como el conjunto de funciones y operaciones necesarias para conseguir un resultado

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9.

GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9. GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9. El presente documento le ayudará a realizar las conexiones necesarias para el correcto funcionamiento del dispositivo F9. IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO. 1.- En su parte frontal

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Departamento de Ingenieria de Sistemas y Automática AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL 1 AUTOMATIZACION INDUSTRIAL 2 AUTOMATIZACION INDUSTRIAL 3 AUTOMATAS PROGRAMABLES Surgen de la necesidad de controlar automáticamente

Más detalles

Controlador de ventilador digital, Regulador de revoluciones mínimas

Controlador de ventilador digital, Regulador de revoluciones mínimas Controlador de ventilador digital, Regulador de revoluciones mínimas Ajuste del número mínimo de revoluciones Ajuste de temperatura El regulador de revoluciones mínimas es un regulador de ventilación que

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGIA Y MECANICA Laboratorio de Automatización Industrial Mecánica. TEMA: Control de procesos con Arduino.

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGIA Y MECANICA Laboratorio de Automatización Industrial Mecánica. TEMA: Control de procesos con Arduino. TEMA: Control de procesos con Arduino. Ejercicio: Controlando un proceso la ayuda de la tarjeta Arduino Objetivo: Mediante modulo Arduino, controlamos un proceso instrumentado mediante sensores y actuadores.

Más detalles

DISPOSITIVO ANALIZADOR DE PROCESOS

DISPOSITIVO ANALIZADOR DE PROCESOS Instrumentación y control de procesos Calibraciones trazables en planta Calibraciones E.N.A.C. en laboratorio Sistemas integrales de medida de nivel Válvulas de control e industriales ANALÍTICA DISPOSITIVO

Más detalles

pantalla led M-tek panel de control refrigeración UPS TY SERIES

pantalla led M-tek panel de control refrigeración UPS TY SERIES 0 00 0 0 0 00 0 0 0 00 0 0 00 0 0 0 000 0 0 00 0 0 pantalla led M-tek panel de control refrigeración 0 00 0 0 0 00 0 0 0 00 0 0 0 0 0 000 00 00 0 0 000 0 00 0 UPS TY SERIES 0 00 0 0 0 00 00 0 0 0 pantalla

Más detalles

MICRODEV GUÍA DE INSTALACIÓN DEL RELOJ DIGITAL RD60. Rev:

MICRODEV GUÍA DE INSTALACIÓN DEL RELOJ DIGITAL RD60. Rev: R MICRODEV GUÍA DE INSTALACIÓN DEL RELOJ DIGITAL RD60 Rev: 1.0 2014 Indice: 1.- Guía de Instalación... 1.1 Características Técnicas... 1.2 Partes del Equipo... 1.3 Programación del Equipo... 1.4 Instalación

Más detalles

Controladores de procesos Cloro y otros desinfectantes 4293

Controladores de procesos Cloro y otros desinfectantes 4293 Serie 42 Controladores de procesos Cloro y otros desinfectantes 4293 Rango Cloro, Dioxido de cloro y Ozono 0,00...2,00 / 5,00 / 10,00 mg/l Ácido peracético 0...20 mg/l Peroxido de Hidrogeno (H 2 O 2 )

Más detalles

Página Página Página 24-3

Página Página Página 24-3 Página -2 ATL10 Conmutador de redes con puerto RS232 Alimentación en DC 6 entradas digitales programables 6 salidas de relé programables. Página -3 ATL20 Conmutador de redes con puerto RS232 Alimentación

Más detalles

Arquitectura de Computadores

Arquitectura de Computadores Arquitectura de Computadores Entrega 1 En el siguiente informe detallamos el proyecto que realizaremos como grupo durante el siguiente semestre. Consistirá en un sistema de protección integral para piscinas,

Más detalles

SISTELTRON CONTADOR REGISTRADOR DE ENERGIA ELECTRICA TARCON RC 500

SISTELTRON CONTADOR REGISTRADOR DE ENERGIA ELECTRICA TARCON RC 500 SISTELTRON CONTADOR REGISTRADOR DE ENERGIA ELECTRICA TARCON RC 500 CONTADORES REGISTRADORES INTEGRADOS TARCON RC 500 Descripción. El TARCON RC500 es un Contador-Registrador Electrónico Trifásico. Integrado

Más detalles

Teoría de control Práctica #1

Teoría de control Práctica #1 Teoría de control Práctica #1 Objetivo: El alumno conocerá las diferentes características con las que cuenta el sistema de temperatura LTR701 del laboratorio de control. Material y Equipo: Sistema de temperatura

Más detalles

INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN... 4 Características Hardware... 4

INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN... 4 Características Hardware... 4 TARJETA ULN2003 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN... 4 Características Hardware... 4 ETAPAS Y CARACTERISTICAS ESPECÍFICAS... 5 1. Entrada de voltaje... 5 2. Señales de entrada... 5 3. Salida

Más detalles

TERMOSTATO F Manual del usuario

TERMOSTATO F Manual del usuario Fecha edición 09/2014 N Versión 01 TERMOSTATO F1219784 Manual del usuario 1 FUNCIÓN PRINCIPAL Cambia los modos entre frío y calor; Temperatura de control estableciendo el valor de ajuste de temperatura

Más detalles

Proyecto final "Sistema de instrumentación virtual"

Proyecto final Sistema de instrumentación virtual "Sistema de instrumentación virtual" M. en C. Edgardo Adrián Franco Martínez http://www.eafranco.com @efranco_escom edfrancom@ipn.mx 1 Contenido Introducción Objetivos Actividades Observaciones Reporte

Más detalles

Fallos de aislamiento (protección Anti-Isla). Entrada CC. Rango de Tensión MPP. Salida CA. Distorsión armónica. Envolvente. Grado de protección

Fallos de aislamiento (protección Anti-Isla). Entrada CC. Rango de Tensión MPP. Salida CA. Distorsión armónica. Envolvente. Grado de protección Monofásicos de intemperie PROTECCIONES contra: Polarización inversa y sobretensiones transitorias en la Entrada y la Salida. Cortocircuitos y sobrecargas en la Salida. Fallos de aislamiento (protección

Más detalles

5V. Este pin da como salida 5V regulados. La placa puede ser suministrada con la alimentación, ya sea desde la toma de alimentación de CC (7-12 V), el conector USB (5V), o el pin VIN de (7-12V). El suministro

Más detalles

MANEJO DEL MULTIMETRO

MANEJO DEL MULTIMETRO MANEJO DEL MULTIMETRO Multímetro: Se denomina multímetro o téster a un instrumento capaz de medir diversas magnitudes eléctricas con distintos alcances. Estas magnitudes son tensión, corriente y resistencia.

Más detalles

Sistemas SAI Con las características de funcionalidad, flexibilidad y facilidad de instalación como prioridades, los sistemas SAI V7 están diseñados

Sistemas SAI Con las características de funcionalidad, flexibilidad y facilidad de instalación como prioridades, los sistemas SAI V7 están diseñados Sistemas SAI Con las características de funcionalidad, flexibilidad y facilidad de instalación como prioridades, los sistemas SAI V7 están diseñados con materiales y componentes duraderos de gran calidad.

Más detalles

Cargador de baterías EDM

Cargador de baterías EDM Cargador de baterías EDM EDM Cargador automático de baterías de alta efciencia Los cargadores convencionales de la serie EDM, son adecuados para la carga de baterías industriales de plomo ácido de elemento

Más detalles

Controles diferenciales Lago SD

Controles diferenciales Lago SD Controles diferenciales Lago SD Folleto de producto E 0 Edition 05.08 Fácil programación y manejo Configuración automática a través de la selección del esquema de instalación Reconocimiento automático

Más detalles

TIMBRE ESCOLAR PROGRAMABLE TP2008 VERSION 3.0 MANUAL DE USUARIO E INSTALACION DEL EQUIPO

TIMBRE ESCOLAR PROGRAMABLE TP2008 VERSION 3.0 MANUAL DE USUARIO E INSTALACION DEL EQUIPO TIMBRE ESCOLAR PROGRAMABLE TP2008 VERSION 3.0 MANUAL DE USUARIO E INSTALACION DEL EQUIPO ÍNDICE 1. INFORMACIÓN PRODUCTO. 2. INTRODUCCIÓN. 3. VENTAJAS Y CARACTERISTICAS DEL EQUIPO. 4. SOFTWARE. 4.1. HORA

Más detalles

SISTEMAS DE CONTROL AUTÓMATAS PROGRAMABLES P L C. Ing. David Jorge Aguirre Grazio Cátedra de Sistemas de Control Departamento de Ing.

SISTEMAS DE CONTROL AUTÓMATAS PROGRAMABLES P L C. Ing. David Jorge Aguirre Grazio Cátedra de Sistemas de Control Departamento de Ing. Ing. David Jorge Aguirre Grazio Cátedra de Sistemas de Control Departamento de Ing. Mecánica SISTEMAS DE CONTROL AUTÓMATAS PROGRAMABLES P L C Abril 2017 DEFINICION Un PLC (Programable Logic Controller)

Más detalles

Regulador de carga Inteligente de la serie CM. Manual de Usuario. Por favor, lea atentamente este manual antes de utilizar este producto

Regulador de carga Inteligente de la serie CM. Manual de Usuario. Por favor, lea atentamente este manual antes de utilizar este producto 1 Regulador de carga Inteligente de la serie CM Manual de Usuario Por favor, lea atentamente este manual antes de utilizar este producto 2 1. Características del producto Imagen de pantalla LCD con símbolos

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación Manual de instalación SAM-12/2 Montaje El SAM-12/2 ha sido diseñado para montar en rail DIN Precauciones generales de instalación 1 Se evitará ubicar los equipos en entornos conflictivos como pueden ser

Más detalles

Equipos de Entrenamiento y Automatización

Equipos de Entrenamiento y Automatización Equipos de Entrenamiento y Automatización MANTEX SRL a través de su marca M-TECH fabrica, integra y suministra módulos de entrenamiento para laboratorio con componentes de marca propia y de terceros de

Más detalles

Instrucciones. Modelo Almacenador de Datos Micro Guía Rápida de Inicio

Instrucciones. Modelo Almacenador de Datos Micro Guía Rápida de Inicio El Líder Mundial en Tecnología de Cuerda Vibrante Instrucciones Modelo 8021-1 Almacenador de Datos Micro-1000 Guía Rápida de Inicio Ninguna parte de este manual debe ser reproducida, por medio alguno,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE INGENIERÍA Departamento de Ingeniería Mecánica Ingeniería Civil en Mecánica

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE INGENIERÍA Departamento de Ingeniería Mecánica Ingeniería Civil en Mecánica INGENIERÍA CIVIL EN MECÁNICA PLAN 2012 GUÍA DE LABORATORIO ASIGNATURA Automatización y Robótica CÓDIGO 15179 NIVEL 10 EXPERIENCIA C04 Automatización de un sistema de Iluminación Automatización de un sistema

Más detalles

Programador JDM Plus para PIC y memorias

Programador JDM Plus para PIC y memorias Programador JDM Plus para PIC y memorias Continuando con el equipamiento para nuestro laboratorio, en esta oportunidad les presento (presentamos) un herramienta muy útil a la hora de trabajar con Microcontroladores.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9.

GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9. GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9. El presente documento le ayudará a realizar las conexiones necesarias para el correcto funcionamiento del dispositivo F9. IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO. 1.- En su parte frontal

Más detalles

Reparación y ampliación de equipos y componentes hardware microinformáticos. IFCT0309 Montaje y reparación de sistemas microinformáticos

Reparación y ampliación de equipos y componentes hardware microinformáticos. IFCT0309 Montaje y reparación de sistemas microinformáticos Reparación y ampliación de equipos y componentes hardware microinformáticos. IFCT0309 Montaje y reparación de sistemas microinformáticos Duración: 80 horas. Modalidad: online Contenidos 1. Instrumentación

Más detalles

Introducción a la Programación de Microcontroladores con Tecnologías Libres: Trabajo Final

Introducción a la Programación de Microcontroladores con Tecnologías Libres: Trabajo Final Introducción a la Programación de Microcontroladores con Tecnologías Libres: Trabajo Final Integrantes: Alan Matkorski Alejandro Sobko Proyecto Desarrollamos un circuito que en conjunto con una aplicación

Más detalles

Ingeniero Eléctrico especialización Electrónica Industrial. Politécnica del Litoral, 1982, Postgrado Guayaquil, ESPAE, Profesor de ESPOL desde 1983

Ingeniero Eléctrico especialización Electrónica Industrial. Politécnica del Litoral, 1982, Postgrado Guayaquil, ESPAE, Profesor de ESPOL desde 1983 Diseño y Construcción de un Convertidor DC/DC utilizando la técnica PWM, aplicado al Control de Velocidad de un Motor DC. Douglas Plaza Guingla 1, Martín Ordóñez Siguencia 2, Oscar Haro Benalcazar 3, Norman

Más detalles

Metodología y didáctica de la robótica y el control por ordenador

Metodología y didáctica de la robótica y el control por ordenador ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 1.1. CÓMO CONECTAR LA TARJETA AL ORDENADOR. 1.2. CARGAR LAS RUTINAS DE CONTROL DE LA TARJETA EN MSWLOGO. 1.3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2. SALIDAS 2.1. SALIDAS

Más detalles

Conmutador KVM LCD con doble riel VGA PS/2-USB de 16 puertos con puerto para conexión en cadena y soporte para periféricos USB

Conmutador KVM LCD con doble riel VGA PS/2-USB de 16 puertos con puerto para conexión en cadena y soporte para periféricos USB CL5816 Conmutador KVM LCD con doble riel VGA PS/2-USB de 16 puertos con puerto para conexión en cadena y soporte para periféricos USB El concentrador KVM Slideaway CL5816 de dos módulos retráctiles con

Más detalles

fac4 vigilante de aislamiento para corriente continua aislada de tierra

fac4 vigilante de aislamiento para corriente continua aislada de tierra Descripción El equipo FAC4 es un para instalaciones de corriente de 25-1000 VDC s. Detecta los fallos de a tierra, incluyendo los fallos simétricos. Dispone de una función de re-conexión automática donde

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN EQUIPOS DE TELECONTROL AVYWEB Y AVYALARM

MANUAL DE INSTALACIÓN EQUIPOS DE TELECONTROL AVYWEB Y AVYALARM MANUAL DE INSTALACIÓN EQUIPOS DE TELECONTROL AVYWEB Y AVYALARM Revisión 1.00, DICIEMBRE 2006 2006 AVYNTEC Todos los derechos reservados. INDICE DE CONTENIDOS: Revisiones Documentación... 2 Advertencias

Más detalles

ANEXO J GUIA DE DETECCION DE FALLAS

ANEXO J GUIA DE DETECCION DE FALLAS ANEXO J GUIA DE DETECCION DE FALLAS 1 TABLA DE CONTENIDO 1. ESQUEMA DEL DISPOSITIVO TRANSMISOR/RECEPTOR INALÁMBRICO... 3 1.1 DESCRIPCIÓN DE LOS COMPONENTES DEL MÓDULO... 3 2. ESQUEMA DEL DISPOSITIVO DE

Más detalles

Manual instrucciones Medidor de carga para cargadores solares de 2 baterías

Manual instrucciones Medidor de carga para cargadores solares de 2 baterías Manual instrucciones Medidor de carga para cargadores solares de 2 baterías Contiene Caja de montaje en pared, se puede montar dentro o sobre la pared 10 metros de cable Pantalla del medidor remoto Leds

Más detalles