DOCUMENTOS REQUERIDOS OPERACIONES ESPECIALES (FUERA DE BOLSA)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOCUMENTOS REQUERIDOS OPERACIONES ESPECIALES (FUERA DE BOLSA)"

Transcripción

1 DOCUMENTOS REQUERIDOS OPERACIONES ESPECIALES (FUERA DE BOLSA) A continuación, se detallan los documentos necesarios para tramitar operaciones especiales reguladas en la Circular Externa 029 de 2014 de la Superintendencia Financiera, parte 3 del Titulo I del Capítulo I - deberes y responsabilidades de los emisores de valores. a) Donación entre vivos: Manifestación de la voluntad de donar realizada por el donante y la aceptación realizada por el donatario mediante documento privado, debidamente autenticado en notaria con reconocimiento de firma y contenido, en el cual conste el emisor, la clase de título (ordinaria/ preferencial/privilegiada) y la cantidad de acciones objeto de donación. Copia de la cédula de donante y donatario, del Representante Legal o apoderado. Copia auténtica del registro civil de nacimiento cuando una de las partes sea un menor de edad. Certificado de existencia y representación legal, expedido con una vigencia no superior a 30 días. Se debe tener en cuenta que el artículo 1458 del Código Civil, modificado por el Decreto 1712 de 1989, artículo 1º exige insinuación judicial tratándose de donaciones cuyo valor exceda la suma de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes, para lo cual es necesario adjuntar copia auténtica de la escritura pública de la insinuación notarial o del juez. Decreto 1712 de dispone: "ARTÍCULO 1º. Corresponde al notario autorizar mediante escritura pública, las donaciones cuyo valor excede la suma de 50 salarios mínimos mensuales, siempre que donante y donatario sean plenamente capaces, lo soliciten de común acuerdo y no se contravenga ninguna disposición legal. Tratándose de donaciones cuyos efectos se produzcan después de la muerte del donante deberá tenderse lo dispuesto por la liquidación de la masa sucesoral. NOTA: Cuando el (los) CEDENTE ó CESIONARIO, estén representados por un tercero deberán presentar adicionalmente: Poder con reconocimiento de firma y contenido ante notario, con una vigencia no mayor a un mes, o copia auténtica del poder general otorgado por la persona.

2 b) Sucesiones Sucesión con Escritura Original o Fiel Copia tomada de la original, de la Escritura Pública de Sucesión o sentencia del Juzgado/autoridad judicial competente, en los cuales conste el trabajo de partición y adjudicación, la identificación de las acciones (Emisor, cantidad de acciones, número del (los) títulos, adjudicatario y valor asignado a cada una de la acciones). Es de anotar que la cantidad de acciones no debe ser fraccionada, por cuanto las acciones son indivisibles. Copia de la cédula de ciudadanía del fallecido. Copia del registro civil de defunción. Copia (s) de la (s) cédula de ciudadanía de (los) herederos que solicitan el trámite. NOTA: Cuando el (los) herederos estén representados por un tercero deberán presentar adicionalmente: Poder con reconocimiento de firma y contenido ante notario, con una vigencia no mayor a un mes. Copia de la cédula del apoderado. Sin Juicio de Sucesión Se realiza de acuerdo con el valor establecido en la Carta Circular 66 de 2016 de la Superintendencia Financiera, es de anotar que el monto para la vigencia del 01 de Octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017 es de cincuenta y cinco millones ochocientos cincuenta y seis mil novecientos quince pesos ($ ) moneda corriente. Los documentos requeridos son los siguientes: Original del documento sin juicio de Sucesión (Formato preestablecido por el administrador del libro de accionistas), debidamente autenticado con reconocimiento de firma y contenido, en el cual conste el trabajo de partición y adjudicación, la identificación de las acciones (Emisor, cantidad de acciones, número del (los) títulos, adjudicatario y valor asignado a cada una de la acciones). Es de anotar que la cantidad de acciones no debe ser fraccionada, por cuanto las acciones son indivisibles.

3 Copia de la cédula del fallecido. Copia (s) de la (s) cédulas de ciudadanía de (los) herederos. Original del registro civil de defunción ó copia autentica del mismo. Copia auténtica o autenticada de los registros civiles de nacimiento o matrimonio de todos los herederos, por medio de los cuales se pruebe el parentesco con el causante. Original o copia auténtica de la declaración de unión marital de hecho u original o copia auténtica de dos (2) declaraciones extra juicio de terceros sobre la unión marital. NOTA: Cuando el (los) herederos estén representados por un tercero deberán presentar adicionalmente: Poder con reconocimiento de firma y contenido ante notario, con una vigencia no mayor a un mes. Copia de la cédula del apoderado. c) Traspaso en virtud de órdenes judiciales: Providencias judiciales. d) Fusiones, escisiones y cesiones de activos y pasivos: Copia auténtica de la escritura pública por medio de la cual se protocoliza la respectiva reforma estatutaria, con su correspondiente inscripción ante la Cámara de Comercio o documento privado en caso de tratarse de una S.A.S., en el que se identifique el emisor, el número de acciones y el adjudicatario de las mismas. Copia(s) de los documentos de identificación de los representantes legales de las partes implicadas y certificados de existencia y representación legal, con una vigencia no superior a 30 días.

4 e) Liquidación de sociedades conyugales y/o comerciales: Sociedad Conyugal: sentencia proferida por autoridad judicial competente ó fiel copia tomada de la original u original de la Escritura Pública otorgada ante Notario ó fiel copia tomada de la original, en las cuales conste el trabajo de partición y adjudicación identificando las acciones, esto es, emisor, número de acciones, adjudicatario y valor asignado a cada una de las acciones. Sociedades comerciales: copia autentica o autenticada de la escritura pública o copia autentica del acta correspondiente a la reunión del máximo órgano social, en la cual se haya aprobado la cuenta final de liquidación en los términos del artículo 247 del Código de Comercio, en la que se identifique el emisor, el número de acciones y el adjudicatario de las mismas. ARTÍCULO 247. DISTRIBUCIÓN DE REMANENTE ENTRE SOCIOS - PROCEDIMIENTO. Pagado el pasivo externo de la sociedad, se distribuirá el remanente de los activos sociales entre los asociados, conforme a lo estipulado en el contrato o a lo que ellos acuerden. La distribución se hará constar en acta en que se exprese el nombre de los asociados, el valor de su correspondiente interés social y la suma de dinero o los bienes que reciba cada uno a título de liquidación. Tal acta se protocolizará en una notaría del lugar del domicilio social, junto con las diligencias de inventario de los bienes sociales y con la actuación judicial en su caso. PARÁGRAFO. Cuando se hagan adjudicaciones de bienes para cuya enajenación se exijan formalidades especiales en la ley, deberán cumplirse éstas por los liquidadores. Si la formalidad consiste en el otorgamiento de escritura pública, bastará que se eleve a escritura la parte pertinente del acta indicada. Copia de los documentos de identificación de las partes implicadas, para el caso de personas jurídicas, fotocopia del documento de identificación del representante legal y certificado de existencia y representación legal, con

5 f) Dación En Pago: Copia auténtica del contrato de dación en pago, en el que se identifique, el emisor, el número de acciones y el adjudicatario de las mismas. Certificación del Revisor Fiscal o de Contador Público o a través de una declaración otorgada bajo la gravedad de juramento con fines exclusivamente probatorios, en los cuales conste la fecha de vencimiento de la obligación y su cuantía, diferenciando entre capital e intereses. Copia de los documentos de identificación de las partes implicadas, en el caso de las personas jurídicas, fotocopia del documento de identificación del representante legal y certificado de existencia y representación legal, con g) Aporte en especie: Copia auténtica o autenticada de la escritura pública de constitución o reforma de la sociedad beneficiaria donde conste el aporte hecho a la sociedad, o copia auténtica del acta del órgano social competente de la sociedad beneficiaria, donde conste el avalúo, el número de acciones objeto de transferencia y el emisor. En las Sociedades por Acciones Simplificadas, se debe adjuntar copia auténtica del contrato o acto unilateral de constitución o reforma donde conste el avalúo, número y emisor de las acciones objeto de transferencia o copia auténtica del acta del órgano social competente de la sociedad beneficiaria del aporte, donde conste el avalúo, número y emisor de las acciones. Copia de los documentos de identificación de las partes implicadas, en el caso de las personas jurídicas, fotocopia del documento de identificación del representante legal y certificado de existencia y representación legal, con una vigencia no superior 30 días.

6 h) Negocios fiduciarios: Tratándose de traspasos en virtud de negocios fiduciarios: copia del contrato de fiducia mercantil o encargo fiduciario en el cual se identifique claramente el titular de las acciones a transferir, el número y el emisor. Tratándose de traspasos por restitución al fideicomitente: certificación expedida por el revisor fiscal de la sociedad fiduciaria en la cual conste el número y beneficiario de las acciones objeto de la transacción. Para ambos traspasos se deben adjuntar los siguientes documentos: Copia de los documentos de identificación de los fideicomitentes y del representante legal de la sociedad fiduciaria, en el caso de las personas jurídicas, fotocopia del documento de identificación del representante legal, certificado de existencia y representación legal, con una vigencia no superior 30 días.

7 IMPORTANTE: Cuando los traspasos por dación en pago, aportes en especie, negocios fiduciarios, o cualquier otro acto o hecho jurídico, superen el 2% de las acciones en circulación del emisor, previa inscripción del traspaso en el libro de registro de accionistas, el tenedor, actual titular o enajenante debe informar y acreditar mediante prueba idónea ante la Superintendencia Financiera de Colombia, el traspaso que pretende efectuar a fin de verificar la naturaleza de la transacción. i) Compraventas: 1. Compraventas que no superan los UVR*: Es de anotar que las compraventas que superen el monto en UVR, deben realizarse a través de la Bolsa de Valores de Colombia. Documento de compra venta debidamente autenticado en notaria con reconocimiento de firma y contenido, en el cual se especifique: emisor de las acciones, cantidad de acciones objeto del traspaso, precio unitario y precio total de la venta. Copia de los documentos de identificación del vendedor y del comprador. *Unidad de valor real (UVR) La unidad de valor real (UVR) es certificada por el Banco de la República y refleja el poder adquisitivo con base en la variación del índice de precios al consumidor (IPC) durante el mes calendario inmediatamente anterior al mes del inicio del período de cálculo. 2. Compraventa entre un Mismo Beneficiario Real: Se entiende por beneficiario real cualquier persona o grupo de personas que, directa o indirectamente, por sí misma o a través de interpuesta persona, por virtud de contrato, convenio o de cualquier otra manera, tenga respecto de una acción de una sociedad, o pueda llegar a tener, por ser propietario de bonos obligatoriamente convertibles en acciones, capacidad decisoria; esto es, la facultad o el poder de votar en la elección de directivas o representantes o de dirigir, orientar y controlar dicho voto, así como la facultad o el poder de enajenar y ordenar la enajenación o gravamen de la acción.

8 Para los efectos del presente decreto, conforman un mismo beneficiario real los cónyuges o compañeros permanentes y los parientes dentro del segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil, salvo que se demuestre que actúan con intereses económicos independientes, circunstancia que podrá ser declarada mediante la gravedad de juramento ante la Superintendencia Financiera de Colombia con fines exclusivamente probatorios. Igualmente, constituyen un mismo beneficiario real las sociedades matrices y sus subordinadas. Una persona o grupo de personas se considera beneficiaria real de una acción si tiene derecho para hacerse a su propiedad con ocasión del ejercicio de un derecho proveniente de una garantía o de un pacto de recompra o de un negocio fiduciario o cualquier otro pacto que produzca efectos similares, salvo que los mismos no confieran derechos políticos - Decreto 2555 de Adicional a los documentos discriminados en el numeral 1 del literal i) se deben adjuntar los siguientes: Documento original o copia autentica, donde se acredite la calidad de beneficiario real, (original o copia autentica del registro civil de nacimiento o registro civil de matrimonio). Autorización emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia donde se apruebe la operación, de conformidad con los artículos del decreto 1941 de 2006 y de la Resolución 400 de Documentos Conocimiento Accionistas PERSONA JURIDICA Formulario de Vinculación Solicitud única de vinculación clientes PJ (documento suministrado por el administrador del Libro de Accionistas) Certificado de existencia y representación legal con vigencia no superior a 30 días, expedido por la Cámara de Comercio, o documento análogo Lista de los socios titulares del 5% o más del capital social (Nombre, No. de cedula, país de residencia, ciudadanía y porcentaje de participación), si esta información no consta en el certificado de existencia y representación legal. Tratándose de entidades de naturaleza no societaria, se adjuntará una lista de los miembros de la junta directiva u órgano que haga sus veces, en caso que los mismos no constaren en el certificado de existencia y representación; Fotocopia del documento de identificación del representante legal. RUT Estados Financieros (último periodo) Declaración de Renta (último periodo)

9 PERSONA NATURAL Formulario de Vinculación Solicitud única de vinculación clientes PN (documento suministrado por el administrador del Libro de Accionistas) Fotocopia del documento de identificación; RUT Estados Financieros (último periodo) Si es Independiente o Comerciante Declaración de Renta (último periodo) Si es Independiente o Comerciante Constancia de ingresos (Honorarios, certificado de ingresos y retenciones o el documento que corresponda)

INSTRUCTIVO POR MEDIO DEL CUAL SE DEFINE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE INSCRIPCIONES

INSTRUCTIVO POR MEDIO DEL CUAL SE DEFINE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE INSCRIPCIONES INSTRUCTIVO POR MEDIO DEL CUAL SE DEFINE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE INSCRIPCIONES Referencia: DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE OPERACIONES SOBRE ACCIONES O BONOS CONVERTIBLES EN ACCIONES

Más detalles

INSTRUCTIVO POR MEDIO DEL CUAL SE DEFINE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE INSCRIPCIONES SOBRE OPERACIONES ESPECIALES

INSTRUCTIVO POR MEDIO DEL CUAL SE DEFINE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE INSCRIPCIONES SOBRE OPERACIONES ESPECIALES INSTRUCTIVO POR MEDIO DEL CUAL SE DEFINE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE INSCRIPCIONES SOBRE OPERACIONES ESPECIALES Referencia: DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE OPERACIONES SOBRE ACCIONES

Más detalles

Destinatarios: DEPOSITANTES DIRECTOS, EMISORES Y ADMINISTRADORES DE EMISIONES DEL MERCADO DE VALORES

Destinatarios: DEPOSITANTES DIRECTOS, EMISORES Y ADMINISTRADORES DE EMISIONES DEL MERCADO DE VALORES INSTRUCTIVO POR MEDIO DEL CUAL SE DEFINE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE INSCRIPCIÓN DE OPERACIONES ESPECIALES QUE HAN SIDO DELEGADAS POR EL EMISOR A DECEVAL Referencia: Procedimiento general y requisitos

Más detalles

INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-010 V. 3.0

INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-010 V. 3.0 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-010 V 3.0 Página 1 de 7 INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-010 V. 3.0 TÍTULO: POR MEDIO DEL CUAL SE DEFINE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE INSCRIPCIONES SOBRE OPERACIONES ESPECIALES

Más detalles

CIRCULAR N Autorización para la transferencia de acciones de la sociedad operadora.

CIRCULAR N Autorización para la transferencia de acciones de la sociedad operadora. CIRCULAR N 23 Santiago, 16 de septiembre de 2005 Instruye sobre exigencia legal de autorización previa de la Superintendencia de Casinos de Juego para transferencia de acciones de sociedades operadoras

Más detalles

Diligencie en original y copia.

Diligencie en original y copia. Declaración de Registro de Inversiones Internacionales por Reorganizaciones Empresariales Formulario 11A Circular Reglamentaria Externa DCIN-83 del 20 de abril de 2016 Diligencie en original y copia. REGLAS

Más detalles

Ganancia de Capital Venta de Inmuebles.

Ganancia de Capital Venta de Inmuebles. Ganancia de Capital Venta de Inmuebles www.bakertillypanama.com Giro ordinario Criterio anterior exigía que un 51% de los ingresos fuera proveniente de venta de viviendas o locales comerciales nuevos.

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS DE CONTROL PARA LAS ENTIDADES DE LOS SECTORES FINANCIEROS PÚBLICO Y PRIVADO

LIBRO I.- NORMAS DE CONTROL PARA LAS ENTIDADES DE LOS SECTORES FINANCIEROS PÚBLICO Y PRIVADO LIBRO I.- NORMAS DE CONTROL PARA LAS ENTIDADES DE LOS SECTORES FINANCIEROS PÚBLICO Y PRIVADO TÍTULO VII.- DEL PATRIMONIO CAPÍTULO IV.- INSCRIPCIÓN DE LAS TRANSFERENCIAS Y/O SUSCRIPCIONES DE ACCIONES EN

Más detalles

REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN URCUQUÍ

REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN URCUQUÍ Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Urcuquí REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN URCUQUÍ El Registro de la Propiedad del Cantón Urcuquí es una entidad de servicio público, creado mediante Ordenanza

Más detalles

Del aumento de capital y la prima en colocación de acciones o cuotas

Del aumento de capital y la prima en colocación de acciones o cuotas Del aumento de capital y la prima en colocación de acciones o cuotas Las sociedades por acciones tienen tres (3) clases de capital: autorizado, suscrito y pagado, los cuales pueden modificarse durante

Más detalles

Fotocopias autenticadas de las cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad.

Fotocopias autenticadas de las cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad. REQUISITOS PARA MATRIMONIO CIVIL PERSONAS SOLTERAS Copia del folio del registro civil de nacimiento de los peticionarios con vigencia NO superior a tres (3) meses a partir de su fecha de expedición, con

Más detalles

Reglamento De Ofrecimiento y Colocación de Acciones Conforme la Ley 1445 de 2011 Sociedad América De Cali S.A. (en reorganización).

Reglamento De Ofrecimiento y Colocación de Acciones Conforme la Ley 1445 de 2011 Sociedad América De Cali S.A. (en reorganización). 11 AMÉRICA DE CALI S.A. ANEXO No. 3 - Resolución N 02 de Diciembre 10 de 2015 Reglamento De Ofrecimiento y Colocación de Acciones Conforme la Ley 1445 de 2011 Sociedad América De Cali S.A. (en reorganización).

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL PROVEEDORES

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL PROVEEDORES 1 LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL PROVEEDORES Los Proveedores es la actividad en la que se clasifican los proponentes cuando la misma no corresponde a la actividad

Más detalles

GUÍA NO. 1 MATRÍCULA DE PERSONA NATURAL. Contáctenos Tel

GUÍA NO. 1 MATRÍCULA DE PERSONA NATURAL. Contáctenos Tel GUÍA NO. 1 MATRÍCULA DE PERSONA NATURAL Contáctenos Tel 2515630 2513896 E-mail: contacto@camarahonda.org.co La matrícula mercantil es la inscripción que se hace en el registro mercantil de las personas

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO IV.- DEL PATRIMONIO CAPITULO V.- INSCRIPCIÓN DE LAS TRANSFERENCIAS Y/O SUSCRIPCIONES DE ACCIONES EN EL LIBRO DE ACCIONES

Más detalles

* Si el título anterior presentado para la donación se refiere^ a una Adjudicación del

* Si el título anterior presentado para la donación se refiere^ a una Adjudicación del REQUISITOS TRÁMITES REGISTRO MUNICIPAL DE LA PROPIEDAD DE AMBATO INSCRIPCIONES: 1) INSCRIPCIÓN DE: ESCRITURA DE COMPRA-VENTA 1-Original y copia de la escritura.., 2- Copias de cédula o ruc de compradores

Más detalles

REF: TRANSFERENCIA DE UN BIEN INMUEBLE DE PROPIEDAD DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DENTRO DEL TRÁMITE DE LIQUIDACIÓN VOLUNTARIA.

REF: TRANSFERENCIA DE UN BIEN INMUEBLE DE PROPIEDAD DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DENTRO DEL TRÁMITE DE LIQUIDACIÓN VOLUNTARIA. OFICIO 220-139676 DEL 17DE SEPTIEMBRE DE 2018 REF: TRANSFERENCIA DE UN BIEN INMUEBLE DE PROPIEDAD DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DENTRO DEL TRÁMITE DE LIQUIDACIÓN VOLUNTARIA. Aviso recibo

Más detalles

GUIA DE REGISTRO No. 1 Matrícula de Persona Natural

GUIA DE REGISTRO No. 1 Matrícula de Persona Natural CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA Liderazgo y Compromiso para el Desarrollo Regional! GUIA DE REGISTRO No. 1 Matrícula de Persona Natural La matrícula mercantil es la inscripción que se hace en el registro mercantil

Más detalles

Elaboración de actas. Recuerda portar tu documento de identificación original y vigente cuando nos visites! Será necesario para cualquier trámite.

Elaboración de actas. Recuerda portar tu documento de identificación original y vigente cuando nos visites! Será necesario para cualquier trámite. Elaboración de actas Un acta es un documento donde consta lo sucedido, tratado y aprobado en una reunión del máximo órgano o del órgano de administración de una persona jurídica. El cumplimiento de los

Más detalles

REFORMAS ESTATUTARIAS LAS REFORMAS ESTATUTARIAS?

REFORMAS ESTATUTARIAS LAS REFORMAS ESTATUTARIAS? Página: 1 de DÓNDE SE REGISTRAN LAS? La solicitud de registro del documento de reforma debe formularse en la cámara de comercio con jurisdicción en el lugar donde la sociedad tiene el domicilio social

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2017 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2017 ( ) REPÚBLICA DE CO LO M BIA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2017 ( ) Por el cual se adiciona una sección al capítulo 41 del título 2 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1074

Más detalles

Recaudos + Solicitud de Crédito para Remodelación, Ampliación y Autoconstrucción de Vivienda Principal

Recaudos + Solicitud de Crédito para Remodelación, Ampliación y Autoconstrucción de Vivienda Principal En cumplimiento a las políticas establecidas en BFC Banco Fondo Común, C. A. Banco Universal, los documentos que se mencionan a continuación corresponden a los requisitos mínimos para solicitar créditos

Más detalles

QUE ES EL RUT? Constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades. ANEXO D. MEDIOS VISUALES DE ORIENTACION

QUE ES EL RUT? Constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades. ANEXO D. MEDIOS VISUALES DE ORIENTACION ANEXO D. MEDIOS VISUALES DE ORIENTACION QUE ES EL RUT? Constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades. (DECRETO 2460 DE 2013) CUALES SON LOS REQUISITOS DE

Más detalles

DECRETO 2817 DE (Agosto 22)

DECRETO 2817 DE (Agosto 22) DECRETO 2817 DE 2006 (Agosto 22) por el cual se reglamenta el artículo 37 de la Ley 962 de 2005, y se señalan los derechos notariales correspondientes. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, en ejercicio

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PATRIMONIAL DE YUCATÁN

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PATRIMONIAL DE YUCATÁN 1 Anotación de Aviso Preventivo y Aviso Definitivo 1.- Solicitud original del aviso emitido por fedatario o autoridad en original 2.- Derecho de inscripción 5 días $25.00 2 Anotaciones Marginales de correcciones

Más detalles

OPERACIONES INMOBILIARIAS

OPERACIONES INMOBILIARIAS OPERACIONES INMOBILIARIAS COMPRA VENTA DE TERRENO Y CONSTRUCCIONES 1. Título de propiedad del (los) vendedor(es). (Escritura con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad). 2. Si adquirió

Más detalles

Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa?

Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa? Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa? Verificar si el nombre comercial no se encuentra registrado 1. Formulario N 0010/03 de solicitud de Control de Homonimia debidamente llenado y firmado

Más detalles

REGISTRO DE LA ESCISIÓN

REGISTRO DE LA ESCISIÓN REGISTRO DE LA ESCISIÓN La escisión es una reforma estatutaria por medio de la cual una sociedad traspasa parte de sus activos y/o pasivos, a una o varias sociedades ya constituidas o a una o varias que

Más detalles

ACTA DE EVALUACION JURIDICA

ACTA DE EVALUACION JURIDICA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA PROYECTO RISARALDA DIGITAL ACTA DE EVALUACION JURIDICA FECHA: Julio 13 de 2010 OBJETO: Fortalecer el centro de datos Departamental para Brindar diferentes servicios a los

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL CONSTRUCTORES

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL CONSTRUCTORES 1 LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL CONSTRUCTORES Los Constructores es la actividad en la que se clasifican los proponentes en los contratos de obra, de conformidad

Más detalles

OTROSÍ AL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DEPÓSITO Y ADMINISTRACIÓN PERFECCIONADO A TRAVÉS DE LA ACEPTACIÓN POR PARTE DE CARVAJAL S.A.A.

OTROSÍ AL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DEPÓSITO Y ADMINISTRACIÓN PERFECCIONADO A TRAVÉS DE LA ACEPTACIÓN POR PARTE DE CARVAJAL S.A.A. OTROSÍ AL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DEPÓSITO Y ADMINISTRACIÓN PERFECCIONADO A TRAVÉS DE LA ACEPTACIÓN POR PARTE DE CARVAJAL S.A. (ANTES CARVAJAL INTERNACIONAL S.A.) A LA OFERTA MERCANTIL DE

Más detalles

FORMATO VINCULACION Y VISITA EMPLEADOS

FORMATO VINCULACION Y VISITA EMPLEADOS CIUDAD Y FECHA: CARGO: DATOS GENERALES NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS TIPO y No. DE IDENTIFICACIÓN EXPEDIDA EN LIBRETA MILITAR No. DISTRITO MILITAR CLASE LUGAR DE NACIMIENTO FECHA DENACIMIENTO ESTADO CIVIL

Más detalles

GUÍA PARA NETWORKERS ASPRONET ESAL CÓMO FORMAR UNA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS S.A.S

GUÍA PARA NETWORKERS ASPRONET ESAL CÓMO FORMAR UNA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS S.A.S GUÍA PARA NETWORKERS ASPRONET ESAL CÓMO FORMAR UNA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS S.A.S 1 GUÍA PARA NETWORKERS ASPRONET ESAL CÓMO FORMAR UNA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS S.A.S DEFINICIÓN El

Más detalles

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS COLTEJER S.A (INSTRUCTIVO)

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS COLTEJER S.A (INSTRUCTIVO) ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS COLTEJER S.A. 2018 (INSTRUCTIVO) Coltejer S.A. pone a disposición de sus accionistas la presente guía relacionada con desarrollo de la Asamblea Ordinaria, que

Más detalles

OTROS REGISTROS: Registros de Sucursales: Registros de Agencias:

OTROS REGISTROS: Registros de Sucursales: Registros de Agencias: OTROS REGISTROS: Registros de Sucursales: Una sucursal es un establecimiento de comercio abierto por una sociedad o empresa unipersonal, dentro o fuera de su domicilio principal, cuyo administrador tiene

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA LIQUIDACIÓN DE MATRICULAS PREGRADO 2019-I LA SUBDIRECCIÓN FINANCIERA Y LA SUBDIRECCIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO INFORMAN QUE:

INSTRUCTIVO PARA LA LIQUIDACIÓN DE MATRICULAS PREGRADO 2019-I LA SUBDIRECCIÓN FINANCIERA Y LA SUBDIRECCIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO INFORMAN QUE: INSTRUCTIVO PARA LA LIQUIDACIÓN DE MATRICULAS PREGRADO 2019-I LA SUBDIRECCIÓN FINANCIERA Y LA SUBDIRECCIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO INFORMAN QUE: DARÁ ESTRICTO CUMPLIMIENTO A LOS DOCUMENTOS ESTABLECIDOS

Más detalles

01/2008 PARA EL REGISTRO PÚBLICO DEL SISTEMA DE AHORRO PARA PENSIONES

01/2008 PARA EL REGISTRO PÚBLICO DEL SISTEMA DE AHORRO PARA PENSIONES El Superintendente de Pensiones, en el ejercicio de las facultades legales contempladas en el artículo 13, literal b) de la Ley Orgánica de la Superintendencia de Pensiones, EMITE el siguiente: INSTRUCTIVO

Más detalles

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 16 16-06-2015 1.0 16-06-2015 DEVOLUCIÓN DE SALDOS ACREEDORES GENERADOS EN PROCESOS DE REBAJA DE CONTRIBUCIONES, QUE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS REALIZA

Más detalles

Crédito Comercial Persona natural

Crédito Comercial Persona natural Crédito Comercial Persona natural Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras

Más detalles

REGISTRO DE REFORMAS ESTATUTARIAS. Qué son las reformas estatutarias? Qué reformas estatutarias deben presentarse para registro?

REGISTRO DE REFORMAS ESTATUTARIAS. Qué son las reformas estatutarias? Qué reformas estatutarias deben presentarse para registro? Guía 2 RM REGISTRO DE REFORMAS ESTATUTARIAS Qué son las reformas estatutarias? Las reformas estatutarias son las modificaciones que se introducen al contrato social o estatutos, sea de forma total o parcial,

Más detalles

MODELO No. 13. Recuerde que en el formulario numeral II deberá diligenciar de forma exacta la información contenida en esta declaración.

MODELO No. 13. Recuerde que en el formulario numeral II deberá diligenciar de forma exacta la información contenida en esta declaración. MODELO No. 13 MODELO PARA ACREDITAR LA DURACIÓN DE LA PERSONA JURÍDICA QUE SE INSCRIBE EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES CUANDO LA MISMA NO CONSTA EN EL DO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN LEGAL O EN LOS

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL FORMATO CIRCULAR EXTERNA VERSIÓN 1 CIRCULAR EXTERNA NÚMERO [ ] DE 2018

ADMINISTRACIÓN DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL FORMATO CIRCULAR EXTERNA VERSIÓN 1 CIRCULAR EXTERNA NÚMERO [ ] DE 2018 CIRCULAR EXTERNA NÚMERO [ ] DE 2018 PARA : DE : REPRESENTANTES LEGALES DE INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD (IPS) PRIVADAS Y PÚBLICAS SUPERINTENDENTE NACIONAL DE SALUD. ASUNTO : RÉGIMEN DE

Más detalles

Recaudos + Garantías de Créditos Solicitados

Recaudos + Garantías de Créditos Solicitados En cumplimiento a las políticas establecidas en BFC Banco Fondo Común, C. A. Banco Universal, los documentos que se mencionan a continuación corresponden a los requisitos mínimos para la presentación de

Más detalles

ACTA DE EVALUACION JURIDICA

ACTA DE EVALUACION JURIDICA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA PROYECTO PEREIRA DIGITAL ACTA DE EVALUACION JURIDICA FECHA: Agosto 26 de 2010 OBJETO: Contratar el suministro del servicio de acceso a internet y valores agregados, para las

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES CIRCULAR EXTERNA 001 (23 DE MARZO DE 2007) DIARIO OFICIAL DEL 20 DE OCTUBRE DE 2011

SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES CIRCULAR EXTERNA 001 (23 DE MARZO DE 2007) DIARIO OFICIAL DEL 20 DE OCTUBRE DE 2011 SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES CIRCULAR EXTERNA 001 (23 DE MARZO DE 2007) DIARIO OFICIAL 48228 DEL 20 DE OCTUBRE DE 2011 Señores REPRESENTANTES LEGALES, CONTADORES Y REVISORES FISCALES DE SOCIEDADES COMERCIALES

Más detalles

DE LA TRANSFORMACION, FUSION Y ESCISION DE SOCIEDADES. Qué es una transformación? Cómo se registrar una transformación?

DE LA TRANSFORMACION, FUSION Y ESCISION DE SOCIEDADES. Qué es una transformación? Cómo se registrar una transformación? Guía 5 RM DE LA TRANSFORMACION, FUSION Y ESCISION DE SOCIEDADES Qué es una transformación? Una transformación es una reforma estatutaria en la cual la sociedad cambia de tipo societario. Es decir, se produce

Más detalles

Autoseguro-Guarda documental

Autoseguro-Guarda documental http://www.rrhh.gba.gov.ar Autoseguro-Guarda documental 1 Contenido Introducción.-... 3 Gestión de siniestros (Organismo Sectorial de Personal u oficina que haga sus veces).-... 4 1.-General.-... 4 2.-Siniestros

Más detalles

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL (FAOV)

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL (FAOV) 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito Planilla de solicitud con todos los datos requeridos Declaración jurada de no poseer vivienda principal Autorización para Inspección y Avalúo (completar

Más detalles

VIAJES Y TURISMO EXPRESO SAS

VIAJES Y TURISMO EXPRESO SAS 1 Bogotá D. C., Julio 13 de 2011 ASUNTO: INFORME DE EVALUACION PROCESO DE PROCESO DE LICITACION PUBLIC SC-101-SAF-036-2011 CUYO OBJETO ES: Suministro de tiquetes de transporte nacional e internacional

Más detalles

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL (FAOV)

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL (FAOV) RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL (FAOV) Fecha de Solicitud: Nro. de Crédito: Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s)

Más detalles

REGIONAL CESAR CENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO EVALUACION JURIDICA INVITACION PÚBLICA

REGIONAL CESAR CENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO EVALUACION JURIDICA INVITACION PÚBLICA EVALUACION JURIDICA INVITACION PÚBLICA No. COMM-MC-003-2013 OBJETO: Prestación de Servicios de Fotocopiado para atender los requerimientos del área académica y otras dependencias del Centro de Operación

Más detalles

Requisitos: Recaudos Generales: Formulario SOE.515 Solicitud de Préstamo Crediturismo debidamente lleno en todos sus campos.

Requisitos: Recaudos Generales: Formulario SOE.515 Solicitud de Préstamo Crediturismo debidamente lleno en todos sus campos. Requisitos: Entregar dos (2) juegos de carpeta por separado en original y copia, uno para la documentación técnica, otra para la documentación legal y la última para la financiera Recaudos Generales: Formulario

Más detalles

Modificación de la Disposición Vinculada Nº 05 del Capítulo IV Del Registro Contable del Reglamento Interno de CAVALI

Modificación de la Disposición Vinculada Nº 05 del Capítulo IV Del Registro Contable del Reglamento Interno de CAVALI Modificación de la Disposición Vinculada Nº 05 del Capítulo IV Del Registro Contable del Reglamento Interno de CAVALI Ponemos en conocimiento de los Participantes y demás interesados que se ha acordado

Más detalles

COTRAFA COOPERATIVA FINANCIERA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. ACUERDO No. 0256

COTRAFA COOPERATIVA FINANCIERA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. ACUERDO No. 0256 COTRAFA COOPERATIVA FINANCIERA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACUERDO No. 0256 Por el cual se reglamenta el parágrafo del artículo 62 de los Estatutos Sociales de COTRAFA COOPERATIVA FINANCIERA. El Consejo

Más detalles

FORMALIZACIÓN REQUISITOS DE FORMALIZACIÓN COOPERATIVAS

FORMALIZACIÓN REQUISITOS DE FORMALIZACIÓN COOPERATIVAS FORMALIZACIÓN REQUISITOS DE FORMALIZACIÓN M.FO.06.14. F Fecha: 01/07/14 Versión: 7 Página 1 de 5 MANUAL DE PROCESOS MISIONALES COOPERATIVAS GUIA No. 14 Es Cooperativa la empresa asociativa sin ánimo de

Más detalles

Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera

Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera Las sucursales de sociedades extranjeras son establecimientos de comercio abiertos en Colombia por una sociedad domiciliada

Más detalles

Título II Aseguradoras. Capítulo I Requisitos y Garantías para Constituir las Aseguradoras

Título II Aseguradoras. Capítulo I Requisitos y Garantías para Constituir las Aseguradoras Título II Aseguradoras Capítulo I Requisitos y Garantías para Constituir las Aseguradoras Artículo 39. Autorización de la Superintendencia. Toda empresa o entidad, pública o privada, que tenga por objeto

Más detalles

Me refiero a su escrito radicado con el No el 19 de febrero de 2016, mediante el cual formula las siguientes inquietudes:

Me refiero a su escrito radicado con el No el 19 de febrero de 2016, mediante el cual formula las siguientes inquietudes: OFICIO 220-058366 DEL 05 DE ABRIL DE 2016 REF: ADJUDICACIÓN DE CUOTAS DEL SOCIO FALLECIDO Me refiero a su escrito radicado con el No. 2016-01- 069739 el 19 de febrero de 2016, mediante el cual formula

Más detalles

Fecha de declaración* Tipo declaración* Titular individual 1 (art. 12 Decreto 247/012) Titular excluido (art. 12 y 16 c Ley 19288)

Fecha de declaración* Tipo declaración* Titular individual 1 (art. 12 Decreto 247/012) Titular excluido (art. 12 y 16 c Ley 19288) Marcar una Marcar una opción Marcar una opción FORMULARIO B Ley 18.930 DECLARACIÓN JURADA DE LOS REPRESENTANTES DE LA ENTIDAD OBLIGADA O DE TITULARES INDIVIDUALES PARA SU POSTERIOR PRESENTACIÓN ANTE EL

Más detalles

Regulación Documento Formalidades Observación SIV Art. 6 de la Norma sobre los

Regulación Documento Formalidades Observación SIV Art. 6 de la Norma sobre los Regulación Documento Formalidades Observación SIV Art. 6 de la Norma sobre los requisitos de autorización e 1 carpeta original 1 carpeta original inscripción en el Registro de la Oferta Pública de Valores

Más detalles

1. DOCUMENTOS PERSONALES DEL ADMITIDO Y SU GRUPO FAMILIAR

1. DOCUMENTOS PERSONALES DEL ADMITIDO Y SU GRUPO FAMILIAR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL Y SOCIOECONÓMICA DE LOS ADMITIDOS NUEVOS, REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS 2018-2 ADMITIDO CASADO

Más detalles

INFORME PRELIMINAR DE EVALUACIÓN. LICITACIÓN No. LI

INFORME PRELIMINAR DE EVALUACIÓN. LICITACIÓN No. LI LICITACIÓN No. LI-002-2014 Prestación del servicio de apoyo en tierra a las aeronaves y pasajeros de SATENA en los lugares en los que se requiera este servicio. PAG: 1-8 - DOCUMENTO SAS INTEGRADOS SAI

Más detalles

1. DOCUMENTOS PERSONALES DEL ADMITIDO Y SU GRUPO FAMILIAR

1. DOCUMENTOS PERSONALES DEL ADMITIDO Y SU GRUPO FAMILIAR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL Y SOCIOECONÓMICA DE LOS ADMITIDOS NUEVOS, REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS 2018-2 ADMITIDO CASADO

Más detalles

No de febrero de Inscripción y renovación del Registro Único Empresarial y Social -RUES DECRETO LEY 019 DE 2012

No de febrero de Inscripción y renovación del Registro Único Empresarial y Social -RUES DECRETO LEY 019 DE 2012 No. 1510 8 de febrero de 2013 Inscripción y renovación del Registro Único Empresarial y Social -RUES DECRETO LEY 019 DE 2012 Como lo informamos en el Flash Confecomunica 1.292 de 2012, el artículo 166

Más detalles

GUIA DE TRÁMITES MUNICIPALES

GUIA DE TRÁMITES MUNICIPALES 1 MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES DIRECCION DE ADM Y FINANZAS RENTAS Y PATENTES GUIA DE TRÁMITES MUNICIPALES NOMBRE DEL TRAMITE Actualizada agosto 2018 Patentes Comerciales, Industriales, Profesionales, Alcoholes,

Más detalles

REGIONAL CESAR CENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO INFORME DE EVALUACION FINAL SEGUNDO PROPONENTE INVITACION PÚBLICA

REGIONAL CESAR CENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO INFORME DE EVALUACION FINAL SEGUNDO PROPONENTE INVITACION PÚBLICA INFORME DE EVALUACION FINAL SEGUNDO PROPONENTE INVITACION PÚBLICA No. COMM-MC-005-2013 OBJETO: Prestación de Servicios de Recarga y Mantenimiento de Extintores para la formación de Salud Ocupacional y

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización de Fideicomiso de Oferta Pública

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización de Fideicomiso de Oferta Pública 1. Denominación del fideicomiso de a inscribir en el Registro: 2. Fiduciario de fideicomisos de : b) Objeto Social: c) Registro Nacional de Contribuyentes (RNC): e) Capital suscrito f) Capital Autorizado

Más detalles

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL (FAOV)

RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL (FAOV) RECAUDOS SOLICITUD DE CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PRINCIPAL (FAOV) Fecha de Solicitud: Nro. de Crédito: Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s)

Más detalles

AÑO CXXXV MES VIII Caracas, 23 de Mayo de 2008 Número

AÑO CXXXV MES VIII Caracas, 23 de Mayo de 2008 Número AÑO CXXXV MES VIII Caracas, 23 de Mayo de 2008 Número 38.937 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS FINANZAS COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) Providencia

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO IX.- DE LOS ACTIVOS Y DE LOS LIMITES DE CREDITO CAPITULO III.- DETERMINACION DE VINCULACION

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA REPRESENTACIÓN DE ACCIONISTAS EN LAS REUNIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A.

INSTRUCCIONES PARA LA REPRESENTACIÓN DE ACCIONISTAS EN LAS REUNIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. INSTRUCCIONES PARA LA REPRESENTACIÓN DE ACCIONISTAS EN LAS REUNIONES DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA COLOMBIANA S.A. REPRESENTACIÓN MEDIANTE PODER Para efectos de su participación en las reuniones de Asamblea

Más detalles

Por medio de la presente te enviamos en archivo adjunto la propuesta de. redacciones fiscales para el año 2010, sugerida por la Comisión Fiscal de la

Por medio de la presente te enviamos en archivo adjunto la propuesta de. redacciones fiscales para el año 2010, sugerida por la Comisión Fiscal de la San Luis Potosí. S.L.P., a 06 de agosto de 2010 Circular Secretaría 01/2010 Redacciones fiscales Estimado compañero notario: Por medio de la presente te enviamos en archivo adjunto la propuesta de redacciones

Más detalles

MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO

MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO D I A R I O O F I C I A L N o. 4 8. 2 4 1 D E 2 0 1 1 MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO RESOLUCIÓN 0032 (Octubre 28 de 2011) Por la cual se modifican los artículos 12, 15, 42, 44 y 45 de la Resolución

Más detalles

TÍTULO VIII DE LA CIRCULAR ÚNICA DE LA SIC. ASPECTOS GENERALES Abstención de registro por parte de las Cámaras de Comercio

TÍTULO VIII DE LA CIRCULAR ÚNICA DE LA SIC. ASPECTOS GENERALES Abstención de registro por parte de las Cámaras de Comercio TÍTULO VIII DE LA CIRCULAR ÚNICA DE LA SIC ASPECTOS GENERALES 1.11. Abstención de registro por parte de las Cámaras de Comercio Las Cámaras de Comercio deben abstenerse de efectuar la inscripción de actos,

Más detalles

DECRETO NUMERO 3750 DE (diciembre 29)

DECRETO NUMERO 3750 DE (diciembre 29) DECRETO NUMERO 3750 DE 1986 (diciembre 29) por el cual se dictan disposiciones en materia de retención en la fuente y se reglamenta parcialmente la ley 75 de 1980. El Presidente de la República de Colombia,

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL CONSULTORES

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL CONSULTORES 1 LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL CONSULTORES Los Consultores es la actividad en la que se clasifican los proponentes en los contratos de consultoría, de conformidad

Más detalles

Los documentos que deberá presentar el usuario para solicitar la inscripción son:

Los documentos que deberá presentar el usuario para solicitar la inscripción son: Registro Mercantil En el Registro Mercantil del cantón Cañar se inscriben los hechos y actos relativos a los empresarios individuales y a las sociedades mercantiles, con el fin de dar publicidad a los

Más detalles

Características. Administración

Características. Administración Cooperativas Es la empresa asociativa en la cual los trabajadores o los usuarios, son simultáneamente los aportantes y los gestores de la empresa, creada con el objeto de producir o distribuir conjunta

Más detalles

REGIONAL CESAR CENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO EVALUACION JURIDICA CONVOCATORIA PÚBLICA

REGIONAL CESAR CENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO EVALUACION JURIDICA CONVOCATORIA PÚBLICA EVALUACION JURIDICA CONVOCATORIA PÚBLICA No. COMM-SASIE-002-2013 OBJETO: Compra de Materiales de Formación para el área de Mecánica del Centro de Operación y Mantenimiento Minero sede principal y subsede

Más detalles

declaración* Tipo declaración* Sociedades anónimas emisoras de acciones al portador (18.930)

declaración* Tipo declaración* Sociedades anónimas emisoras de acciones al portador (18.930) Marcar una Marcar una opción FORMULARIO B Ley 18.930 DECLARACIÓN JURADA DE LOS REPRESENTANTES DE LA ENTIDAD OBLIGADA O DE TITULARES INDIVIDUALES PARA SU POSTERIOR PRESENTACIÓN ANTE EL REGISTRO BCU (Arts.

Más detalles

REGISTRO E INSCRIPCIÓN ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO. Departamento Legal

REGISTRO E INSCRIPCIÓN ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO. Departamento Legal REGISTRO E INSCRIPCIÓN ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO Departamento Legal INTRODUCCIÓN El presente capítulo muestra los requisitos y las formalidades que analiza la Cámara de Comercio de Bogotá para la inscripción

Más detalles

REQUISITOS. Persona Jurídica ORIGINAL CERTIFICACIÓN DE PERSONERÍA JURÍDICA CON MENOS DE 1 MES DE EXPEDIDA

REQUISITOS. Persona Jurídica ORIGINAL CERTIFICACIÓN DE PERSONERÍA JURÍDICA CON MENOS DE 1 MES DE EXPEDIDA REQUISITOS Declaración de Bienes Inmuebles IMPORTANTE: La entrega del formulario digital debe presentarse impreso en papel tamaño oficio, con una copia del orginal y ambas debidamente firmadas. Persona

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO...

TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO... Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS... 2 2 PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA... 2 3 REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO... 4 4 POLITICAS GENERALES DE CONTRATACIÓN... 5 5 EJECUCION

Más detalles

Al Mercado de Valores

Al Mercado de Valores REF.: IMPARTE INSTRUCCIONES SOBRE FORMA DE ENVIO Y CONTENIDO DE LA INFORMACION REQUERIDA POR LOS ARTÍCULOS 12 Y 20 DE LA LEY 18.045. DEROGA CIRCULARES Nos. 585 DE 1986 Y 1531 de 2001. Al Mercado de Valores

Más detalles

POR EL CUAL SE DICTAN ALGUNAS NORMAS EN MATERIA DE RETENCION EN LA FUENTE.

POR EL CUAL SE DICTAN ALGUNAS NORMAS EN MATERIA DE RETENCION EN LA FUENTE. DIARIO OFICIAL AÑO CXXII. N.37136. 6, SEPTIEMBRE, 1985. DECRETO NUMERO 2509 DE 1985 (septiembre 3) POR EL CUAL SE DICTAN ALGUNAS NORMAS EN MATERIA DE RETENCION EN LA FUENTE. El Presidente de la República

Más detalles

NOTARIA SEXAGÉSIMA OCTAVA DEL CANTÓN QUITO

NOTARIA SEXAGÉSIMA OCTAVA DEL CANTÓN QUITO REMUNERACION VIGENTE USD. 386,00 CUANTIA DETERMINADA TRANSFERENCIA DE DOMINIO, PERMUTAS, DACION EN PAGO, LIQUIDACION DE SOCIEDAD CONYUGAL, O SOCIEDAD DE BIENES EN UNIÓN DE HECHO, RENUNCIA DE GANANCIALES,

Más detalles

LEY 222 DE 1995 (Diciembre 20)

LEY 222 DE 1995 (Diciembre 20) LEY 222 DE 1995 (Diciembre 20) CAPÍTULO VIII Empresa Unipersonal Véase Concepto 001 de 2002 -Junta Central de Contadores- ARTÍCULO 71. Concepto de empresa unipersonal. Mediante la empresa unipersonal una

Más detalles

DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN QUE DEBERÁ INTEGRARSE A LOS EXPEDIENTES DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE VIVIENDA OTORGADOS POR EL INFONAVIT Y FOVISSSTE

DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN QUE DEBERÁ INTEGRARSE A LOS EXPEDIENTES DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE VIVIENDA OTORGADOS POR EL INFONAVIT Y FOVISSSTE (4) ANEXO 16 DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN QUE DEBERÁ INTEGRARSE A LOS EXPEDIENTES DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE VIVIENDA OTORGADOS POR EL INFONAVIT Y FOVISSSTE APARTADO A (Del INFONAVIT) Documentación

Más detalles

Requisitos para el Trámite y Gestión Para el Pago de Cesantías

Requisitos para el Trámite y Gestión Para el Pago de Cesantías Requisitos para el Trámite y Gestión Para el Pago de Cesantías Página 1 de 7 1. Objetivos y Alcances Definir los conceptos y documentos necesarios para la solicitud de retiro de las cesantías de los empleados

Más detalles

HOJA DE VIDA DE TRASPASO DE PROPIEDAD DE REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES. Traspaso de propiedad de remolque(s) y/o semirremolque(s).

HOJA DE VIDA DE TRASPASO DE PROPIEDAD DE REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES. Traspaso de propiedad de remolque(s) y/o semirremolque(s). 1. NOMBRE DEL TRÁMITE: Traspaso de propiedad de remolque(s) y/o semirremolque(s). 2. EN QUE CONSISTE? Formalización ante un organismo de tránsito del cambio de propietario o transferencia de propiedad

Más detalles

INFORME Nº 84 A C O P C N S I. Instrucciones Notariales en compraventa de inmuebles.

INFORME Nº 84 A C O P C N S I. Instrucciones Notariales en compraventa de inmuebles. INFORME Nº 84 A C O P C N S I MATERIA: Instrucciones Notariales en compraventa de inmuebles. I. Antecedentes La utilización de las instrucciones notariales se ha convertido en los últimos años en una práctica

Más detalles

INSTRUCTIVO AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA

INSTRUCTIVO AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA INSTRUCTIVO AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA Los documentos detallados a continuación son de responsabilidad de tramitación por parte del Escribano designado por el cliente: El Escribano designado deberá presentar

Más detalles

* Si la donación se refiere a un inmueble en Propiedad Horizontal: certificado de pago de expensas

* Si la donación se refiere a un inmueble en Propiedad Horizontal: certificado de pago de expensas REQUISITOS TRÁMITES REGISTRO MUNICIPAL DE LA PROPIEDAD DE AMBATO INSCRIPCIONES: INSCRIPCIÓN DE: ESCRITURA DE COMPRA-VENTA - Copias de cédula o ruc de compradores y vendedores; y /o partidas de defunción

Más detalles