ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTUCO ESCUELA F 1010 VOLCÁN ANTUCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Esc. Volcán Antuco

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTUCO ESCUELA F 1010 VOLCÁN ANTUCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Esc. Volcán Antuco"

Transcripción

1 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Esc. Volcán Antuco 2018

2 INTRODUCCIÓN La Escuela F-1010 Volcán Antuco se encuentra ubicada en el sector precordillerano de la localidad de Villa Los Canelos, a 78. Km. al Este de la ciudad de Los Ángeles. Esta fue construida en el año 1989 y entra en funcionamiento en marzo de 1990, atendiendo los niveles de 1º a 6º año básico (Antiguamente el Establecimiento se encontraba ubicado en la entrada de la Villa Los Canelos, el que más tarde fue demolido). La Escuela F-1010 Volcán Antuco actualmente imparte educación en nivel Inicial NT1, NT2 y 1º a 4º básico, contando con una matrícula 2018 de 15 alumnos y alumnas. Los niveles son combinados y se trabaja en cursos multigrados. La Escuela F-1010 Volcán Antuco pretende satisfacer las necesidades educativas y culturales de la comunidad favoreciendo el desarrollo y crecimiento personal de cada uno de ellos, con la ayuda de instrumentos y estrategias de enseñanza innovadoras (Proyecto Enlace Rural). Nuestro principal objetivo es optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la sala de clases, orientado a los tres pilares básicos de toda labor educativa. EN DOCENTE, con formación sólida, en perfeccionamiento constante e innovador que lo habilite para enfrentar con éxito su labor al interior del aula. LOS ALUMNOS Y ALUMNAS, insertos en la modalidad de Jornada Escolar Completa, se verán motivados a participar de sus aprendizajes afianzando su autoestima y desarrollo personal, en fin, alcanzar un desarrollo integral. LOS PADRES Y APODERADOS, a través de acciones activas y participativas lograrán su integración real al ambiente educativo e integrarse plenamente a las acciones que los niños realicen en forma tal que se afiance el vínculo padre-hijo (a) y comunidad.

3 1. IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO Docente Encargada : Carmen Román Valenzuela Dirección del Establecimiento : Ruta Q-45, km 78 Villa Los Canelos RBD : Comuna : Antuco Fono : E mail : caromanv@gmail.com Decreto Cooperador : 4612 de 1981 Dependencia : Municipal Nivel y modalidad : Nivel Inicial y Básico multigrado (1º a 4º) Planes y programas : Ministerio de Educación y Bases Curriculares. Horarios de funcionamiento : 08:30 16:00 Hrs. (JEC) Número de docentes : 3 Número de asistentes de la Ed. : 3 Jornadas Alumnos Educación Inicial con JEC. Alumnos de 1º a 4º año básico con JEC. Mañana 8:30 a 13:00 hrs. Lunes a Viernes Mañana 8:30 a 13:30 hrs. Lunes a Viernes Tarde 14:00 a 16:00hrs. Lunes a Jueves Tarde 14:15 a 16:00hrs. Lunes a Jueves

4 DEFINICIÓN INSTITUCIONAL VISIÓN DEL ESTABLECIMIENTO: Queremos un Establecimiento Educacional que forme alumnos(as) integrales, con competencias, habilidades y actitudes que les permitan continuar estudios en enseñanza básica. Soñamos con alumnos(as) felices, inclusivos, que valoren y respeten el medio ambiente, desarrollen sus capacidades artísticas, deportivas y propicien una vida sana. MISIÓN DEL ESTABLECIMIENTO: Facilitar un proceso educativo de calidad e inclusivo, considerando las diferencias individuales tanto intelectuales, afectiva, social y religiosa de los alumnos(as), donde se fomente el desarrollo intelectual de niños y niñas, la sana convivencia escolar, la expresión artística, el autocuidado, la valoración de la diversidad cultural y el medio ambiente. SELLOS EDUCATIVOS 1. Formación de un alumno/a integral en conocimientos, actitudes, valores, competencias y habilidades. 2. Una escuela inclusiva que abre las puertas a todos los alumnos(as) que quieran ser parte de ella, con su individualidad, identidad y unicidad. 3. Una escuela eficiente, eficaz, proactiva e innovadora que asegure la calidad de los aprendizajes. 4. Una escuela que favorezca el respeto, la solidaridad, constructiva y promueva la sana convivencia escolar, la expresión artística, el autocuidado y la valoración de la diversidad cultural y el medio ambiente.

5 RECURSOS A. HUMANOS: Alumnos y Alumnas Educadora de Párvulo Docente Encargada 1º a 4º año Docente Ed. Básica (24hrs.) Docente Ed. Básica Inglés (2hrs.) Docente Ed. Básica Religión Católica (2hrs.) Docente Ed. Básica Religión Evang. (2hrs.) Profesora de Educ. Diferencial (30 hrs.) Asistente de Párvulo (38hrs.) Asistente de Aula (15hrs.) Fonoaudiólogo (3hrs.) Psicóloga (3 hrs. 2015, 15 hrs. 2016, hrs. 2017, hrs. 2018) Asistente Social (3hrs.) Auxiliares de Servicio (15 hrs. c/u)

6 B. TÉCNICO - DIDÁCTICO Se cuenta con variados materiales didácticos y tecnológicos, adquiridos con Proyectos de Endesa, Proyecto Enlace, Recursos SEP, para cada una de las asignaturas, así como, con una Biblioteca CRA, medios audio-visuales, 04 computadores de enlace, además de carro móvil con 13 notebook, 3 data, implementación deportiva. C. FINANCIEROS Recursos provenientes del sistema de Subvenciones que administra el DAEM. Recursos obtenidos por la Ley SEP. Caja chica SEP para gastos menores. Recursos obtenidos por Programa de Integración. Recursos para Mantenimiento. D. INFRAESTRUCTURA DEL EDIFICIO ESCOLAR: La Escuela Volcán Antuco es una estructura construida principalmente de madera con radier de cemento. El Establecimiento cuenta con un amplio espacio físico y áreas verdes para la recreación de los alumnos(as), con una infraestructura en buenas condiciones: Una oficina administrativa y baño privado. Una sala de clases para atender alumnos de 1º a 4º básico. Baños de damas y varones de nivel Básico. Una biblioteca CRA. Aula de recurso para atención de alumnos y alumnas del Programa de Integración Escolar. Sala para atención Psicológica. Sala para atención Fonoaudiológica. Un corredor utilizado como bodega de implementos deportivos y de aseo. Un corredor utilizado como bodega de recursos didácticos. Un comedor habilitado con cocina y una bodega de alimento. Una sala de Educación Inicial NT con sus respectivos baños. Un gimnasio techado.

7 E. NIVEL SOCIO ECONÓMICO DE LOS ALUMNOS El alumnado proviene de Sectores Rurales, un alto porcentaje de ellos con bajo nivel socio económico- cultural y educacional, padres con altos índices de cesantía limitando sus posibilidades de desarrollo personal y de apoyo hacia las tareas de sus hijos e hijas. Clasificación según el Nivel Socio Económico de la escuela: medio). En el ámbito Pedagógico Curricular: El Establecimiento cuenta con un curso multigrado Educación Inicial NT1 y NT2, curso multigrado de 1º a 4º básico. Según lo establecido por la Ley Constitucional de Enseñanza el Establecimiento aplica las Bases Curriculares, Planes y Programas de Estudios entregados por el Ministerio de Educación, incorporando la asignatura de Ingles a los alumnos de 1º a 4º Básico. En el ámbito organizativo: La Docente Encargada del Establecimiento será la responsable de orientar al Centro General de Padres y Apoderados en las labores propias de su cargo y participar en las reuniones que se programen con una periodicidad de una vez al mes, cuyo objetivo será informar a padres y apoderados sobre los avances del proceso de enseñanza aprendizajes de sus hijos o pupilos, como también propiciar la interacción entre los estamentos de la comunidad educativa. Además cumple la función de constituir el Consejo Escolar, orientar al mismo sobre sus funciones y asistir a las reuniones programadas por semestre (2 en cada semestre). PROPUESTA CURRICULAR Nuestro Establecimiento Educativo está abierto a la comunidad para atender a niños y niñas desde el primer nivel de transición de la Educación Parvularia hasta 4º año de Educación General Básica, implementando las nuevas bases curriculares del MINEDUC, en pos de mejorar la calidad de la educación. El establecimiento cuenta con jornada escolar completa, lo que permite que nuestros alumnos además de asistir al plan regular de estudios estipulado por el MINEDUC asistan a talleres, los cuales le permitirán desarrollarse en otras áreas como artísticas o culturales, fortalecer sus necesidades educativas y potenciar sus habilidades.

8 El Establecimiento imparte dos horas de inglés de 1º a 4º básico entregando los conocimientos básicos del idioma y despertando el interés hacia un idioma universal. F. PROGRAMAS DE ESTUDIO Y SISTEMA DE EVALUACIÓN Se aplican los programas enviados por el Ministerio de Educación para cada una de las asignaturas del plan de estudio. El sistema de evaluación corresponde al Decreto 511/97 y sus modificaciones. G. MATRÍCULA PROMOCIÓN Y REPITENCIA Matrícula pre-básica Matrícula de 1º a 4º básico Promovidos Reprobados % Promovidos 88,88 % 87,5 % 100 % 100 % H. RESULTADOS SIMCE Resultados Simce º º º º º Comprensión de Lectura Matemática Ciencias Naturales Escritura

9 2. ANÁLISIS FODA Considerando la situación actual en la que se encuentra la comunidad educativa, es que se elaboró el presente análisis por áreas de mejoramiento ÁREA GESTIÓN PEDAGÓGICA FORTALEZAS - Planificación de las clases de acuerdo a las características y necesidades de los estudiantes. - Conocer variadas metodologías y aplicar estrategias innovadoras en el aula. - Compromiso con los resultados académicos de nuestros alumnos. - Manejo de recursos tecnológicos para el enriquecimiento de nuestras prácticas pedagógicas. - Equipo PIE conformado por un equipo Multidisciplinario. DEBILIDADES - La sobrecarga de trabajo administrativo que disminuyen nuestro tiempo de planificación de la enseñanza. - Escaso tiempo que dispone la escuela para articular el trabajo técnico del PEI- JEC- PME. OPORTUNIDADES - Compartir experiencias a través de los Microcentros, enriqueciendo nuestras prácticas pedagógicas. - Poder contar con un asistente de aula para nivel Inicial. - Disponibilidad de diversos recursos tecnológicos y espacios destinados a fortalecer aprendizajes. AMENAZAS - Bajo nivel educacional de los padres. - Bajo nivel socioeconómico de apoderados. - Escaso apoyo de los padres a sus hijos. - Escasas actividades culturales en la comunidad.

10 3.2 ÁREA LIDERAZGO FORTALEZAS - Compromiso del Equipo Directivo. - La gestión del manejo de los recursos. - Proceso sistemático del PME para tomar decisiones. - Se promueve una cultura de altas expectativas académicas. OPORTUNIDADES - Aporte de recursos SEP. - Asesoría externa MINEDUC, DAEM. - Perfeccionamiento continuo en el desarrollo profesional de docentes y asistentes de la Educación. - Entrega de información administrativa oportuna. DEBILIDADES - Optimización de los canales de comunicación. - Falta de tiempo para la articulación entre PEI y PME. AMENAZAS - La modalidad de cursos combinados se contrapone con política de educación de calidad comunal. 3.3 ÁREA CONVIVENCIA ESCOLAR FORTALEZAS - Manual de Convivencia Escolar actualizado y difundido a la comunidad escolar. - Plan de acción de Convivencia Escolar. - Relación sana y positiva con padres y apoderados de la escuela. - Buen clima organizacional de la comunidad educativa. - Tener protocolos de acción definidos y establecidos para la resolución de conflictos. - Alumnos y apoderados respetuosos. DEBILIDADES OPORTUNIDADES - Charlas para el mejoramiento de la convivencia escolar (Psicóloga del CESFAM) - Talleres para apoderados y alumnos por el equipo multidisciplinario de la comuna. - Orientaciones técnicas específicas para el área de Convivencia Escolar desde el Ministerio de Educación y DAEM. AMENAZAS

11 - Reforzar actividades para fomentar la alianza efectiva familia- escuela, promoviendo el - Rol poco claro de los padres en la educación, pues se enfatiza en los derechos pero no así las responsabilidades (alta inasistencia a clases de sus pupilos) 3.4 GESTIÓN DE RECURSOS FORTALEZAS - Contar con salas equipadas con recursos tecnológicos. - Los recursos destinados por SEP se invierten en la compra de insumos que fortalecen la mejora de los aprendizajes. - Contar con Biblioteca CRA y de aula con material educativo y didáctico. - Contar con programa Enlace (Notebook y Data). DEBILIDADES - Falta de recursos humanos para desempeñar labores administrativas y/o pedagógicas como ayudante de sala o inspector de patio para el primer ciclo básico. OPORTUNIDADES - La postulación a proyectos que apoyan el proceso de enseñanza y aprendizaje. - Contar con la Ley SEP y PIE. - Alimentación JUNAEB para todos los estudiantes. - Colaciones Programa Chile Solidario. - Inversión de recursos SEP en la contratación de Asistente de aula para Educación Inicial. AMENAZAS - Curso de 1º a 4º con 50% de alumnos Integrados.

12 3.5 GESTIÓN DE RESULTADOS FORTALEZAS - Buenos resultados en el SIMCE. - Establecimiento destacado dentro de las escuelas con similares características. - Buenos resultados académicos por poca cantidad de estudiantes por nivel. OPORTUNIDADES - Participación en actividades extra programáticas a nivel comunal. - Los estudiantes pueden postular a otros establecimientos educacionales de continuidad dado a sus buenos resultados académicos. DEBILIDADES - Falta de tiempo para realizar apoyo pedagógico en las asignaturas fundamentales para los alumnos con menores logros. - Carencia de una prueba diagnóstica que establezca cuales son los aprendizajes mínimos que debieran poseer los estudiantes al inicio del año escolar por nivel. AMENAZAS - La evaluación SIMCE no contextualizada a las características de los estudiantes de escuelas rurales.

13 PERFIL DEL ALUMNO PERFIL DEL DOCENTE PERFIL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN Respetuoso Dominio de su Comprometida con su Inclusivo Responsable Solidario Tolerante Creativo Espíritu de superación Conciencia ecológica disciplina que enseña Perfeccionamiento constante Empático Creativo Tolerante Responsable labor Con buen trato Respetuoso Responsable Colaborador Capacidad de trabajo en equipo Preocupado de su Respetuoso Facilitador del quehacer higiene y presentación Inclusivo pedagógico personal Activo-Participativo Autocritico Comprometido con su trabajo Proactivo de acuerdo al rol asignado Con altas expectativas respecto de sus estudiantes

14 GESTIÓN PEDAGÓGICA Dificultad: Existencia de alumnos ubicados en nivel Elemental, según estándares de aprendizaje. OBJETIVOS Elevar el nivel de logro de los estudiantes en todas las asignaturas del plan de estudio así como los estándares de aprendizaje en los resultados de las evaluaciones externas (SIMCE). METAS 1. Implementar metodologías innovadoras que incidan en la aplicación de estrategias pertinentes para el logro de los aprendizajes de las distintas asignaturas. 2. Estimular en los alumnos, el pensamiento reflexivo, la creatividad, la sensibilidad por el arte, la cultura, la libertad responsable y actitud de servicio en beneficio propio y de sus pares. 3. Fortalecer el conocimiento de sí mismo y la autoestima en todos los niños y niñas de la escuela. 4. Lograr, con los alumnos, un clima de trabajo colaborativo, vivenciando, respeto y responsabilidad. 5. Lograr que el 100% de los alumnos con dificultades de aprendizaje y/o de integración reciba atención especial. 6. Reforzar el clima de convivencia de los alumnos. 7. Elevar el porcentaje de logros en los resultados SIMCE con los alumnos de 2º y 4º año básico.

15 8. Mantener y/o mejorar la cantidad de alumnos que se encuentran ubicados en nivel elemental en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, según estándares de aprendizaje. LIDERAZGO Problema: no contar con procesos sistematizados de monitoreo y evaluación interna. OBJETIVO: 1. Diseñar e implementar un sistema de monitoreo y evaluación interna de actividades curriculares y extracurriculares, mediante pautas y acompañamiento al aula entre pares. METAS 1. Al término del primer semestre 2018, contar con una pauta de acompañamiento al aula y evaluación de actividades extracurriculares. 2. Al término del año 2018, registrar un acompañamiento al aula a cada uno de los docentes. 3. Logar una actitud positiva en los docentes, frente al monitoreo en el aula. CONVIVENCIA ESCOLAR Problema: baja participación de padres y apoderados en actividades programadas y organizadas por el establecimiento. OBJETIVO 1. Integrar a los padres en actividades educativo- culturales y recreativas creando las instancias internas para su realización, logrando un compromiso de colaboración y apoyo en todas las actividades ligadas a la escuela. METAS 1. Realización de cuatro talleres anuales, durante las reuniones de Centro General de Padres y Apoderados que refuercen la participación en la orientación y formación de los niños(as).

16 2. Organizar dos actividades recreativas y culturales durante el año dirigidas a los padres y apoderados. 3. Lograr la participación de toda la comunidad educativa en actividades organizadas por el establecimiento. 4. Entregar el Reglamento Interno del establecimiento al 100% de los apoderados GESTIÓN DE RECURSOS Problema: continuar en comodato el terreno del Establecimiento, lo que impide mejoras en infraestructura. OBJETIVO Establecer un canal de información permanente con el sostenedor para resolver necesidades de infraestructura del establecimiento METAS 1. Estructurar un plan de acción para el 2018 con las necesidades de reparación y/o construcción que requiera el establecimiento. 2. Realizar reuniones con Alcalde y padres y apoderados para canalizar las necesidades del establecimiento en lo que se refiere a infraestructura. RESULTADOS Problema: carencia de instrumentos de evaluación diagnóstica estandarizada en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales, Historia y Geografía y Ciencias Sociales. OBJETIVOS: Mejorar el proceso de evaluación diagnóstica. METAS 1. Al finalizar el primer semestre establecer las competencias básicas requeridas para la elaboración del instrumento evaluativo. 2. Al término del segundo semestre entregar los instrumentos elaborados a validadores externos para su revisión.

17 ACCIONES Para abordar los problemas existentes en cada una de las áreas mencionadas anteriormente se continuará trabajando en equipo y se propiciara el intercambio de experiencias entre pares. Cada una de las acciones propuestas en el PME, están orientadas e intencionadas a la consecución de nuestra Misión y Visión institucional, poniendo énfasis en una educación integral. EVALUACION Entendemos este Proyecto Educativo Institucional como un documento perfectible y en constante construcción en base a las necesidades, objetivos y proyecciones que vallan surgiendo desde la comunidad educativa. Anualmente, en conjunto con todos los miembros que participan de nuestra unidad educativa, realizaremos una evaluación a fin de mejorar aspectos descendidos y sistematizar procesos que nos lleven a conseguir las metas propuestas y cumplir con nuestra Misión y Visión, entregando una educación de calidad en igualdad.

18 PROYECTOS Y PROGRAMAS DE ACCION 2018 NOMBRE PROGRAMA DEL RESPONSABLE COORDINACION RESPONSABLE EJECUCION DESCRIPCION PROGRAMA DEL Programa de Integración Escolar. Decreto 170 Docente Encargada Coordinadora PIE Profesora Educación Diferencial Atención a alumnos y alumnas con Necesidades Educativas especiales. Salud (JUNAEB) escolar Docente Encargada Coordinadora de salud Atención a los alumnos y alumnas que presentan necesidades de salud. Alimentación escolar (JUNAEB) Docente Encargada Profesor Encargado PAE Entregar alimentación a los alumnos y alumnas que lo requieren. Centro de recursos de aprendizaje (CRA) Docente Encargada Profesores de aula Recursos entregados a Biblioteca. Proyecto Enlaces Docente Encargada Coordinador de Enlaces Uso de las tecnologías para incentivar nuevos aprendizajes de los alumnos y alumnas. Plan Mejoramiento Educativo. de Docente Encargada Apoyo Técnico. Plan de trabajo anual, para el mejoramiento continuo del aprendizaje de los alumnos y alumnas. Plan de FOMENTO LECTOR Educadora Párvulos de Educadora Párvulos de Iniciar a los alumnos de pre-básica en el proceso de lectura y escritura. Beca Escolar. Transporte Docente Encargada Docente Encargada Transporte para alumnos y alumnas gratuito.

19 Escuelas Docente Encargada Coordinadora ESPA Implementación de Saludables para el actividad que Aprendizaje promuevan, Actividad Física, Alimentación y Nutrición y Salud Bucal. CARMEN ROMAN VALENZUELA DOCENTE ENCARGADA

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén Proyecto Educativo Institucional Escuela las Casas de Huaquén Las Casas de Huaquén con las puertas abiertas al saber 2018 INDICE : 1.- CONTEXTO. 1.1.- INTRODUCCIÓN. 1.2.- INFORMACION INSTITUCIONAL. 1.3.-

Más detalles

COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011

COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011 COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011 PROYECTO EDUCATIVO I. ANTECEDENTES GENERALES: ESTABLECIMIENTO : MARTA BRUNET G-27 R.B.D : Nº 02145 8 DIRECCIÓN : CARRETERA H 30

Más detalles

Es una escuela unidocente, atiende a alumnos de origen mapuche desde primero a sexto año básico, en un curso multigrado.

Es una escuela unidocente, atiende a alumnos de origen mapuche desde primero a sexto año básico, en un curso multigrado. 1.- MARCO CONTEXTUAL La Escuela Rural Pulotre se encuentra ubicada en Camino a Mision San Juan de la Costa Km. 35, en el sector norte de la Comuna de San Juan de la Costa. Esta Unidad Educativa funciona,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO. Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO. Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS. ESFORZARSE ES SUPERARSE. Cuarta Región Comuna de Combarbalá. INSTRODUCCIÓN.

Más detalles

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional»

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional» CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH «Una real alternativa educacional» ANTECEDENTES INSTITUCIONALES LICEO PART. SUBV. CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ RBD : 15722-8 TELÉFONO DE CONTACTO : 722 859279 CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL

ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 1.- MARCO CONTEXTUAL La Escuela San Pio Pietrelcina,, se encuentra ubicada en Camino al Mar Km. 60, en el sector litoral de la Comuna de San

Más detalles

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN AÑO 2017 COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN AÑO 2017 COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO CORPORACIÓN EDUCACIONAL SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO RBD: 25571-8 CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN AÑO 2017 COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO 1.-Descripción del establecimiento: a)

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA ( )

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA ( ) PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA (2016-2019) FONO: 22 844 20 70 E-MAIL: sec.pneruda@gmail.com VISIÓN Ser reconocidos como una escuela que entrega educación de calidad

Más detalles

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016 Colegio San Diego RBD 10336-5 Diego Silva #1791, Conchalí www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016 El Colegio San Diego inicia sus actividades educacionales el 01 de marzo

Más detalles

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad.

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad. 2018 El Colegio Siglo XXI tiene como objetivo entregar una formación eminentemente humanista, centrada en la persona, donde cada alumno desarrolle al máximo sus potencialidades. Para ello, brindará los

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2 0 1 8 NOMBRE DEL PROYECTO FORTALECIENDO IDENTIDAD RESUMEN EJECUTIVO EL P.E.I. DE LA ESCUELA EL LINGUE, BUSCA PROPICIAR Y DESARROLLAR HABILIDADES Y DESTREZAS INTELECTUALES,

Más detalles

Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012

Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012 Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012 PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA PERFECTO DE LA FUENTE INTRODUCCION El presente proyecto educativo constitucional, recoge la experiencia

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2.008-2014 ESCUELA GUALBERTO KONG FERNANDEZ COMUNA : REGION : VALLENAR ATACAMA PRESENTACION El Proyecto Educativo Institucional consigna la identidad y proyección del establecimiento

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. ESCUELA G-385 Campanario PERÍODO

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. ESCUELA G-385 Campanario PERÍODO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA G-385 Campanario PERÍODO (2011-2015 NO MÁS DE 4 AÑOS) 1 IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO Directora: Florencio Cadin Panguinao Dirección del Establecimiento camino

Más detalles

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MISTRAL 2017

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MISTRAL 2017 CUENTA PÚBLICA COLEGIO MISTRAL 2017 I. IDEARIO A partir de los principios educativos y sociales de Gabriela Mistral, se busca consagrar la educación como un medio para alcanzar la realización personal

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2011 ESCUELA BÁSICA Y ESPECIAL ALTO MAWIDA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2011 ESCUELA BÁSICA Y ESPECIAL ALTO MAWIDA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2011 ESCUELA BÁSICA Y ESPECIAL ALTO MAWIDA I. INTRODUCCIÓN: La escuela Alto Mawida comienza su funcionamiento el año 2010 y pretende enfatizar la atención de niños, niñas

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE CHILOE NUESTRA VISIÓN: ESCUELA ORIENTE

PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE CHILOE NUESTRA VISIÓN: ESCUELA ORIENTE PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE 2015-2018 CHILOE NUESTRA VISIÓN: 1 Nuestra Escuela es una institución abierta a la comunidad, respetuosa de la diversidad cultural presente en el entorno.

Más detalles

ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO

ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2016. APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO Escuela Cerro Placilla San Antonio Misión Nuestra Escuela,pretende potenciar las

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Municipalidad de Temuco Escuela Botrolhue Temuco PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Botrolhue Temuco, 2010 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Botrolhue Introducción La Escuela Municipal Botrolhue

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2015-2018 El 8 de mayo de 1867 se crea la Escuela de Hombres Numero 1, con un funcionamiento irregular, hasta el 28 de julio 1869, en que comienza a desarrollar sus labores

Más detalles

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017 Colegio San Diego RBD 10336-5 Diego Silva #1791, Conchalí www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017 El Colegio San Diego inicia sus actividades educacionales el 01 de

Más detalles

Qué significa SEP? SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL

Qué significa SEP? SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Ley que viene impulsando el Ministerio de Educación con el propósito de mejorar la calidad de la educación ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS I.MUNICIPALIDAD DE PQUE. DEPTO. ADM. EDUC. MUNICIPAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS INSTITUCIONAL DATOS GENERALES DE LA UNIDAD EDUCATIVA I. IDENTIFICACION. 1. RBD. 2. NOMBRE

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA EL NARANJAL 2017

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA EL NARANJAL 2017 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA EL NARANJAL 2017 IDENTIFICACION: NOMBRE ESCUELA : ESCUELA EL NARANJAL RBD : 2341-8 UBICACIÓN ESPACIAL : CAMINO PUBLICO EL NARANJAL TIPO DE ENSEÑANZA : NIVEL PARVULARIO

Más detalles

Equipo Directivo - Técnico

Equipo Directivo - Técnico CUENTA PÚBLICA 2015 Equipo Directivo - Técnico Directora Inspector General Liliana Espinoza García Jorge Cortés Carquen Ximena Rencoret Jefe UTP Marcela Arriagada UTP - PIE Marizza Ravello Orientadora

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ORLANDO PEÑA CARVAJAL VIÑA DEL MAR 1 INDICE VISIÓN MISIÓN IDEARIO DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA NORMATIVAS Y REDES DE APOYO ORGANIGRAMA FUNCIONAMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional

Proyecto Educativo Institucional Proyecto Educativo Institucional Análisis Estratégico y Autoevaluación Institucional 2016 I. Principios y valores expresados en el PEI actual Colegio Diego de Almagro Creemos que el PEI del Colegio Diego

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO. Manual Estratégico

PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO. Manual Estratégico PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO Manual Estratégico 2014 PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO Manual Estratégico División de Educación General Ministerio de Educación República

Más detalles

DOCENTES 52 ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN 23 PROFESIONALES DE APOYO 4

DOCENTES 52 ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN 23 PROFESIONALES DE APOYO 4 CUENTA PÚBLICA 2016 VISIÓN Somos una institución educativa católica, de carisma franciscano que anhela formar personas fraternas, sencillas, alegres, respetuosas de la diversidad y promotoras de la paz

Más detalles

PLAN DE FORMACION CIUDADANA ESCUELA BÁSICA: SAN ANTONIO DE PADUA. Básico 1, 2, 3, 4, 5 y 6

PLAN DE FORMACION CIUDADANA ESCUELA BÁSICA: SAN ANTONIO DE PADUA. Básico 1, 2, 3, 4, 5 y 6 PLAN DE FORMACION CIUDADANA Escuela ESCUELA BÁSICA: SAN ANTONIO DE PADUA RBD 931-8 Dependencia Niveles de educación que imparte Comuna Región Municipal Básico 1, 2, 3, 4, 5 y 6 Punitaqui Coquimbo FORMULACION

Más detalles

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES.

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. UNIDAD EDUCATIVA : Escuela Rural Río Blanco LOCALIZACION : Camino

Más detalles

Corporación de Educación Para la salud y educación

Corporación de Educación Para la salud y educación Corporación de Educación Para la salud y educación La escuela de Huechún MISION La Escuela de Huechún, perteneciente a la Corporación Municipal de Melipilla,tiene proe misión tomar algunos alumnos desde

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA GRECIA CURICO

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA GRECIA CURICO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA GRECIA CURICO 2018.- REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE CURICO MUNICIPALIDAD DE CURICO ESCUELA GRECIA ( E-15) YUNGAY 0249 CURICO FONO 311535 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Más detalles

PLAN ANUAL. Directora: Educadora 1: Educadora 2: Co educadora1: Co educadora1:

PLAN ANUAL. Directora: Educadora 1: Educadora 2: Co educadora1: Co educadora1: PLAN ANUAL Directora: Educadora 1: Educadora 2: Co educadora1: Co educadora1: INTRODUCCION El presente plan anual tiene como propósito principal el dar a conocer trabajo pedagógico que se llevará a cabo

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (2015-2019) 2 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA AURORA DE CHILE. TALCA INTRODUCCION: Nuestra Escuela, Aurora de Chile, se define como una escuela pública, no solo

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional 2018 Nombre del Establecimiento

Proyecto Educativo Institucional 2018 Nombre del Establecimiento Proyecto Educativo Institucional 2018 Nombre del Establecimiento COMPLEJO EDUCACIONAL SAN ALFONSO PRESENTACIÓN Nombre del Establecimiento Complejo Educacional San Alfonso Dirección Eyzaguirre 2879 Comuna

Más detalles

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017.

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Ficha SNED 2018-2019 Forma D Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

COLEGIO SAN MANUEL Cuenta Publica año 2015

COLEGIO SAN MANUEL Cuenta Publica año 2015 COLEGIO SAN MANUEL Cuenta Publica año 2015 EDUCAR PARA LA VIDA Estimada Comunidad Educativa: Tenemos el honor de compartir con ustedes, tal como lo establece la normativa Ministerial de Educación, una

Más detalles

ESCUELA BÁSICA SAN JOSÉ DE CALASANZ SAN ANTONIO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

ESCUELA BÁSICA SAN JOSÉ DE CALASANZ SAN ANTONIO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA SAN JOSÉ DE CALASANZ SAN ANTONIO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2013-2018 1 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN. a).- Establecimiento : Escuela de Educación General Básica San José de Calasanz.

Más detalles

Reporte. Nombre Establecimiento: COLEGIO LOUIS PASTEUR RBD: Fecha de Creación: 06/08/ :20 hrs. Planificación Anual. Cant.

Reporte. Nombre Establecimiento: COLEGIO LOUIS PASTEUR RBD: Fecha de Creación: 06/08/ :20 hrs. Planificación Anual. Cant. Reporte Planificación Anual Fecha de Creación: 06/08/2018 11:20 hrs. mbre Establecimiento: COLEGIO LOUIS PASTEUR RBD: 5465 Planificación Anual Dimensión Subdimensión Objetivo Cant. Indicadores Cant. Acciones

Más detalles

Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total de alumnos Niveles

Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total de alumnos Niveles Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES PROPUESTA DE PROYECTO EDUCATIVO I.- IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION Nombre del Establecimiento : Escuela Especial de Lenguaje

Más detalles

Nombre del establecimiento educacional

Nombre del establecimiento educacional Nombre del establecimiento educacional PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2014-2017 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta INTRODUCCIÓN El presente documento corresponde al Proyecto Educativo

Más detalles

Cuenta Pública Gestíon

Cuenta Pública Gestíon Cuenta Pública Gestíon 2017 PRESENTACIÓN La gestión escolar actual tiene como desafío asegurar que todos los actores de la comunidad educativa tengan claridad en las metas a alcanzar, y asuman la responsabilidad

Más detalles

TABLA: DIAGNÓSTICO Y METAS DE RESULTADOS ESTRATÉGICOS

TABLA: DIAGNÓSTICO Y METAS DE RESULTADOS ESTRATÉGICOS Propuesta PEI Colegio Chacayes IV. Definiciones estratégicas IV. 2 Visión Aspiramos a tener un sistema educativo en que todos/as sus estudiantes aprendan y se desarrollen de manera íntegra, con profesores

Más detalles

ESCUELA JOSE MIGUEL CARRERA

ESCUELA JOSE MIGUEL CARRERA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.-INTRODUCCIÓN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. La Escuela F Nº 543 José Miguel Carrera de Miraflores, ubicada en la parte rural de la comuna de Longaví se crea, como

Más detalles

PEI Educar es un acto de amor.

PEI Educar es un acto de amor. PEI 2016 Educar es un acto de amor. INTRODUCCIÓN El Colegio Ignacio Carrera Pinto, ubicado en Eusebio Lillo N 2149, El Sol, Quilpué, depende administrativamente de la Corporación Municipal de Educación,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPAÑA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPAÑA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPAÑA Nuestro P.E.I. está concebido como un instrumento de gestión técnico administrativa, que guía y orienta el proceso educativo de la institución escolar, en

Más detalles

ESCUELA DE LENGUAJE Y PÁRVULOS N 177. La Villette PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

ESCUELA DE LENGUAJE Y PÁRVULOS N 177. La Villette PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA DE LENGUAJE Y PÁRVULOS N 177 La Villette PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2013 INTRODUCCIÓN La Escuela de Lenguaje y Párvulos La Villette, se encuentra al servicio de la comunidad desde el año

Más detalles

Escuela básica Rahuil G

Escuela básica Rahuil G 1 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P.E.I. Escuela básica Rahuil G-443 2016 2 I.- IDENTIFICACIÓN NOMBRE ESTABLECIMIENTO Escuela Básica G-443 Rahuil ROL BASE DATOS 004873-9 REGIÓN Octava Región del Bio-Bio

Más detalles

Colegio King School Cordillera Los Plátanos #0535, La Pintana. INTRODUCCIÓN

Colegio King School Cordillera Los Plátanos #0535, La Pintana. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Colegio King School Cordillera Los Plátanos #0535, La Pintana. En el último tiempo se han generado en la Educación, varias iniciativas y propuestas que buscan otorgar mayores oportunidades

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL PISHUINCO VALDIVIA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL PISHUINCO VALDIVIA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL PISHUINCO VALDIVIA Identificación. Establecimiento: Escuela Rural Pishuinco RBD: 6807-1 Dependencia: Municipal Profesor encargado: Miguel Ángel Rivera Vidal

Más detalles

Colegio Alessandri RBD PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015

Colegio Alessandri RBD PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015 1 Identificación de la Unidad Educativa Nombre del Establecimiento Colegio Particular N 30 Población Alessandri Comuna

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional Rescatando nuestras tradiciones. ESCUELA RURAL LA CAMPANA Nombre Establecimiento PERÍODO

Proyecto Educativo Institucional Rescatando nuestras tradiciones. ESCUELA RURAL LA CAMPANA Nombre Establecimiento PERÍODO Proyecto Educativo Institucional Rescatando nuestras tradiciones ESCUELA RURAL LA CAMPANA Nombre Establecimiento PERÍODO 2017-2020 Director(a)/Encargado(a) SILVANA PAOLA VERA ROCO Dirección del Establecimiento

Más detalles

1.4 Metodología Talleres teórico-prácticos, acompañamiento en el aula, reflexiones pedagógicas individuales, monitoreo de implementación.

1.4 Metodología Talleres teórico-prácticos, acompañamiento en el aula, reflexiones pedagógicas individuales, monitoreo de implementación. AREA DE CONVIVENCIA ESCOLAR. 1 PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA. 1.1 Tipo de actividad Asesoría y 1.2 Objetivo Asesorar a la comunidad escolar en el diseño de un Plan de Formación Ciudadana que promueva el

Más detalles

CUENTA PÚBLICA

CUENTA PÚBLICA CUENTA PÚBLICA 2018 1 MISIÓN COLEGIO ISABEL RIQUELME 2 VISION COLEGIO ISABEL RIQUELME 3 Perfil del Alumno 4 SER UN AGENTE RESPONSABLE DE SU PROPIO APRENDIZAJE, QUE MANIFIESTE SU PREOCUPACIÓN Y DEDICACIÓN

Más detalles

Licenciatura Educación Primaria, Primer Ciclo

Licenciatura Educación Primaria, Primer Ciclo Licenciatura Educación Primaria, Primer Ciclo Informaciones Generales de la carrera: 6526 La Licenciatura en Educación Primaria Primer Ciclo, propiciará el conocimiento de los procesos del aprendizaje,

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional

Proyecto Educativo Institucional Proyecto Educativo Institucional Escuela Intercultural Miguel Huentelen Collipulli Página 1 de 9 IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO DIRECTOR PEDRO SANDOVAL MONTECINOS DIRECCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO Sector

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO NUEVO MUNDO

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO NUEVO MUNDO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO NUEVO MUNDO Actualización 2017 INDICE 1.- Identificación del Establecimiento. 2 2.-Reseña Histórica.. 3 3.- Visión.. 3 4.- Misión 3 5.- Perfiles.. 4 Perfil del

Más detalles

REPUBLICA DE CHILE I.MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN/ ESCUELA G 801 TRONGOL BAJO.-

REPUBLICA DE CHILE I.MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN/ ESCUELA G 801 TRONGOL BAJO.- REPUBLICA DE CHILE I.MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN/ ESCUELA G 801 TRONGOL BAJO.- PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2014.- Escuela TRONGOL BAJO G-801 LOS ALAMOS.- INTRODUCCIÓN. El

Más detalles

LICEO SAN FRANCISCO DE ASÍS ARAUCO

LICEO SAN FRANCISCO DE ASÍS ARAUCO LICEO SAN FRANCISCO DE ASIS DECRETO COOPERADOR 1800/1985 RBD: 5082-2 CONDELL 520 FONO 41-2551248 Mail: lsfa@live.cl ARAUCO - REGION DEL BIO BIO Informe de avance Plan de Inclusión 31 de mayo de 2017 PLAN

Más detalles

NUESTRO PME PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO

NUESTRO PME PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO NUESTRO PME PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO Liceo Fresia Müller Ruiz 2017 PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO 2017 Liceo Fresia Müller Ruiz Dentro de las acciones que se implementan cada año para fortalecer

Más detalles

Escuela Nueva España Los Lagos CUENTA PÚBLICA AÑO ESCOLAR 2015

Escuela Nueva España Los Lagos CUENTA PÚBLICA AÑO ESCOLAR 2015 Escuela Nueva España Los Lagos CUENTA PÚBLICA AÑO ESCOLAR 2015 Educar a niños y niñas en igualdad de oportunidades, con profesionales competentes, en el firme compromiso de entregar un servicio educacional

Más detalles

Plan de desarrollo Profesional Docente. Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD

Plan de desarrollo Profesional Docente. Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD Plan de desarrollo Profesional Docente Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD 10915-0 Plan de desarrollo Profesional Docente FUNDAMENTACIÓN. La ley 20903 crea el sistema de desarrollo profesional docente

Más detalles

PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR PLAN DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR A. IDENTIFICACIÓN Escuela Escuela Rural La Villa RBD 8182-5 Dependencia Municipal Niveles de educación que se imparten

Más detalles

Características de la práctica

Características de la práctica Características de la práctica Durante la Visita de Aprendizaje se identificaron cuatro componentes que integran la práctica: acompañamiento docente, sistema de planificación, trabajo del equipo multidisciplinario

Más detalles

LICEO BICENTENARIO ZAPALLAR CURICÓ RED EDUCATIVA MUNICIPAL CUENTA PÚBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2016

LICEO BICENTENARIO ZAPALLAR CURICÓ RED EDUCATIVA MUNICIPAL CUENTA PÚBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2016 LICEO BICENTENARIO ZAPALLAR CURICÓ RED EDUCATIVA MUNICIPAL CUENTA PÚBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2016 Visión Ser reconocidos como una organización educativa comprometida con el aprendizaje de cada uno de los

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSÉ DE MONTE PATRIA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSÉ DE MONTE PATRIA Escuela de Lenguaje San José de Monte Patria PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSÉ DE MONTE PATRIA IDENTIDAD MISIÓN: La Escuela tiene como misión abordar la población infantil entre

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 Página 1 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO ESCUELA TIPO :Leontina Letelier Letelier : Básica

Más detalles

Propuesta de Registro. para la Gestión. Curricular. Institucional de Orientación

Propuesta de Registro. para la Gestión. Curricular. Institucional de Orientación Propuesta de Registro para la Gestión Curricular Institucional de Orientación Nivel de Educación Media 2017 Permitida su reproducción y uso siempre que se cita la fuente: Ministerio de Educación - División

Más detalles

Colegio San Diego RBD PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018

Colegio San Diego RBD PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 Colegio San Diego RBD 10336-5 www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 I. FUNDAMENTACIÓN Ley 20.903 crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y entrega

Más detalles

ESCUELA ROMILIO ARELLANO TRONCOSO - LAS CABRAS

ESCUELA ROMILIO ARELLANO TRONCOSO - LAS CABRAS 1 REPUBLICA DE CHILE - MINISTERIO DEL INTERIOR I.MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS Escuela Romilio Arellano Troncoso Arturo Pérez Canto N 640 Las Cabras Fono: 072-2/501204 Email: romilio.arellano@educacionlascabras.cl

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO. COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS para niños sordos. Caminando hacia la inclusión TOTAL

PROYECTO EDUCATIVO. COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS para niños sordos. Caminando hacia la inclusión TOTAL PROYECTO EDUCATIVO COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS para niños sordos Caminando hacia la inclusión TOTAL Santiago 2017 INTRODUCCIÓN El colegio San Francisco de Asís para niños sordos abre sus puertas a la

Más detalles

Plan Apoyo Compartido. Nivel de Educación Parvularia

Plan Apoyo Compartido. Nivel de Educación Parvularia Plan Apoyo Compartido Nivel de Educación Parvularia 1 Resumen del plan Misión Fortalecer los aprendizajes esperados para el desarrollo de nuestros niños y niñas. Cobertura 210.000 niños entre NT1 y 4 básico

Más detalles

Plan de Convivencia Escolar 2017

Plan de Convivencia Escolar 2017 Educando con amor, rigor, respeto y humildad, con Cristo en el centro COLEGIO ALMENDRAL La Florida. RBD 24766-9 Colegio Almendral Plan de Convivencia Escolar 2017 Ps. Teresa Briones Encargada de Convivencia

Más detalles

Ficha SNED Forma B

Ficha SNED Forma B Ficha SNED 2018-2019 Forma B Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP)

CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP) CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP) Qué es la Subvención Escolar Preferencial? Es una ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015 INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015 Elaborado por Rectora del Colegio Louis Pasteur año 2015-2016: Mme. Doris Venegas Garrido, gracias a la información aportada por las siguientes

Más detalles

COPORACIÓN MUNICIPAL PANGUIPULLI ÁREA EDUCACIÓN ESCUELA RURAL RAGUINTULELFU / PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2018

COPORACIÓN MUNICIPAL PANGUIPULLI ÁREA EDUCACIÓN ESCUELA RURAL RAGUINTULELFU / PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2018 COPORACIÓN MUNICIPAL PANGUIPULLI ÁREA EDUCACIÓN ESCUELA RURAL RAGUINTULELFU / PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2018 I ANTECEDENTES GENERALES NOMBRE ESTABLECIMIENTO ESCOLAR Comuna Dependencia Escuela Rural

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional 2018

Proyecto Educativo Institucional 2018 Proyecto Educativo Institucional 2018 1 INDICE I PARTE CONTEXTO Introducción Información Institucional Reseña Histórica Entorno II PARTE IDEARIO Sellos Educativos Visión Misión Definiciones y sentidos

Más detalles

Colegio "San Fernando", Enseñanza especial de Lenguaje Chillán PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Colegio San Fernando, Enseñanza especial de Lenguaje Chillán PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO SAN FERNANDO LOS NOTROS RBD: 17834-9 2013 INDICE INTRODUCCIÓN I.- DESCRIPCIÓN II.- MISIÓN III.- VISIÓN IV.- OBJETIVOS / LINEAMIENTOS V.- MARCO CURRICULAR VI.- ESTRUCTURA

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI ESCUELA CHIPANA IQUIQUE AÑO 2012-2017 Un proyecto es ante todo, lo que queremos que se encarne en nosotros, es un estilo de vida al que aspiramos 1 1. Introducción

Más detalles

PROGRAMA DE ASESORÍA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA

PROGRAMA DE ASESORÍA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA PROGRAMA DE ASESORÍA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL SERVICIO La Unesco concibe a la Educación como fundamental, para el desarrollo,

Más detalles

COMUNA DE RECOLETA

COMUNA DE RECOLETA P ROYECTO EDUCATIVO I NSTITUCIONAL ESCUELA VÍCTOR CUCCU INI COMUNA DE RECOLETA 2014-2018 1 INDICE Presentación (Municipio) Introducción I. Identidad de la Escuela Víctor Cuccuini 1. Datos generales 2.

Más detalles

Pregunta 1.1 Especifique cuál otro:

Pregunta 1.1 Especifique cuál otro: Ficha SNED 2018-2019 Forma F Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR 2014

PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR 2014 PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR 2014 I.- Plan Proyecto de Integración Escolar: OBJETIVO GENERAL: 1. Lograr la inserción de nuestros alumnos y alumnas que presenten Necesidades educativas Especiales Transitorias

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional

Proyecto Educativo Institucional Proyecto Educativo Institucional ESCUELA BÁSICA RURAL LOS TILOS DE HUALCAPO HIJUELAS EQUIPO DE GESTIÓN NIVEL DE RESPONSABILIDAD NIVEL DIRECTIVO (Profesor Encargado) Ø Ø FUNCIÓN EN EL EQUIPO DE GESTIÓN

Más detalles

COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORE

COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORE COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORE 2016 FUNDAMENTACIÓN. LEY NÚM. 20.911 Crea el plan de formación ciudadana para los establecimientos educacionales reconocidos por el estado. Teniendo presente que el Congreso

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LA PRÁCTICA

CARACTERÍSTICAS DE LA PRÁCTICA CARACTERÍSTICAS DE LA PRÁCTICA La dirección del establecimiento destaca al equipo PIE como un soporte importante para generar este sello inclusivo, por lo que incorpora a la coordinadora del programa al

Más detalles

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017 COLEGIO SAN CRISTÓBAL RBD 24864-9 Avda. Diego Portales 1520, La Florida Teléfono 29637730 secretaria@colegiosancristobal.cl CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017 1 Presentación Estimados padres

Más detalles

PROYECTO DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO PME SEP COLEGIO SANTA MARIA DE ACONCAGUA

PROYECTO DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO PME SEP COLEGIO SANTA MARIA DE ACONCAGUA PROYECTO DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO PME SEP COLEGIO SANTA MARIA DE ACONCAGUA Dimensión: Gestión Pedagógica Subdimensión Focalizada Gestión del Currículum El director y el equipo pedagógico acuerdan con

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional. ESCUELA VISTA HERMOSA G-306 Nombre Establecimiento PERÍODO 2017 CUATRO AÑOS IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

Proyecto Educativo Institucional. ESCUELA VISTA HERMOSA G-306 Nombre Establecimiento PERÍODO 2017 CUATRO AÑOS IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO Proyecto Educativo Institucional ESCUELA VISTA HERMOSA G-306 Nombre Establecimiento PERÍODO 2017 CUATRO AÑOS IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO Director(a) Dirección del Establecimiento CECILIA ORIANA

Más detalles

Licenciado en Educación: Segundo Ciclo, concentración Matemática y Ciencias de la Naturaleza.

Licenciado en Educación: Segundo Ciclo, concentración Matemática y Ciencias de la Naturaleza. Licenciado en Educación: Segundo Ciclo, concentración Matemática y Ciencias de la Naturaleza. Informaciones Generales de la carrera: 6523. La Licenciatura en Educación Segundo Ciclo de Básica, Mención

Más detalles

Licenciado en Educación: segundo ciclo, concentración matemática y ciencias de la naturaleza.

Licenciado en Educación: segundo ciclo, concentración matemática y ciencias de la naturaleza. Licenciado en Educación: segundo ciclo, concentración matemática y ciencias de la naturaleza. Informaciones Generales de la carrera: 6523. La Licenciatura en Educación Segundo Ciclo de Básica, Mención

Más detalles

ARTURO PRAT # FONO (61) Página Web:

ARTURO PRAT # FONO (61) Página Web: ARTURO PRAT # 354 - FONO (61) 411143 - Email: lmazzarello@fmachile.org Página Web: http://mmpnatales.fmachile.org Estar al Servicio de niñas y jóvenes a través de una propuesta Educativo-Pastoral incluyente

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA G 69 LA VILLA LOS SAUCES

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA G 69 LA VILLA LOS SAUCES ESCUELA G- 69 LA VILLA RBD:5539-5 FONO:045/2912450 LOS SAUCES PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA G 69 LA VILLA LOS SAUCES Contenido 1. Contexto... 2 1.1 Introducción. 3 1.2 Información Institucional

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA COLEGIO SANTA MADRE DE DIOS

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA COLEGIO SANTA MADRE DE DIOS PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA COLEGIO SANTA MADRE DE DIOS Introducción Considerando lo establecido por la resolución del Tribunal Constitucional en el oficio N 155-2016, emitido por este organismo el 17

Más detalles

P.E.I. ARTISTICO ESCUELA PURRANQUE. : Escuela Básica Purranque

P.E.I. ARTISTICO ESCUELA PURRANQUE. : Escuela Básica Purranque P.E.I. ARTISTICO ESCUELA PURRANQUE Identificación de la unidad educativa del P.E.I Establecimiento : Escuela Básica Purranque Región : Décima Provincia : Osorno Comuna : Purranque Ciudad : Purranque Calle

Más detalles

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017.

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Ficha SNED 2018-2019 Forma E Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles