Vinculación de las acciones de Gobierno con el Sector Educativo. Secretaría de Gobierno

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Vinculación de las acciones de Gobierno con el Sector Educativo. Secretaría de Gobierno"

Transcripción

1 Vinculación de las acciones de Gobierno con el Sector Educativo Secretaría de Gobierno

2 Secretaría de Gobierno Como la Dependencia encargada de conducir por Delegación del Ejecutivo la política interna del Estado, la Secretaría de Gobierno tiene como misión conducir las relaciones con los otros órdenes de gobierno, para que mediante el diálogo, la concertación, la coordinación y la vinculación con las autoridades municipales y la sociedad en general, se logre la gobernabilidad democrática y la paz social.

3 Objetivos Conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los demás Poderes del Estado, con los Ayuntamientos, con los Poderes de la Unión y con los Gobiernos de las Entidades Federativas de la República. Prevenir y resolver los conflictos políticos y sociales que se presenten en la Entidad, acordando y conciliando entre las partes en conflicto.

4 Objetivos Garantizar la seguridad y el orden público, y vigilar que las actividades de los particulares se desarrollen dentro de los límites de respeto a la vida privada, a la paz y a la moral pública. Identificar los problemas político-sociales y las inconformidades que puedan afectar el orden público y social. Diagnosticar prospectivamente la problemática social y política, proponiendo alternativas jurídicas, sociales y políticas para su solución.

5 Acciones estratégicas Atender los conflictos políticos y conciliar a las partes, coordinándose con las instancias correspondientes. Mantener comunicación eficiente y coadyuvar con los ayuntamientos, partidos y organizaciones políticas y sociales. Coordinar con los diferentes niveles de gobierno las acciones que tiendan a garantizar la seguridad y el orden públicos.

6 Acciones estratégicas Coordinar acciones en litigios y conflictos entre municipios del Estado y entre estos y municipios de Estados circunvecinos. Identificar la problemática política y social existente en el Estado.

7 Gobierno con Sentido Humano La actual administración encabezada por el Lic. Héctor Israel Ortiz Ortiz, ha adquirido un férreo compromiso de instaurar un gobierno con sentido humano que, trabajando junto con la sociedad, promueva las condiciones para alcanzar el bienestar que nuestras familias demandan, privilegiando en todo momento la pluralidad, la inclusión, el respeto y los consensos.

8 Plan Estatal de Desarrollo Otro eje rector muy importante es la Seguridad Pública y Procuración de Justicia, ya que Tlaxcala por mucho tiempo ha sido unas de las entidades con un bajo índice delictivo y un ambiente de tranquilidad social, sin embargo, eso no nos exime de riesgos; por lo que es imprescindible un mayor cuidado a fin de evitar que se pierda lo avanzado o bajar la guardia y permitir la presencia de actores criminales.

9 Seguridad Pública Dentro de las principales acciones emprendidas en materia de Seguridad Pública se encuentran: Constante capacitación y adiestramiento de los cuerpos policíacos. Diseño de sistema de información y mejora de los procesos tecnológicos en los registros y consultas sobre delitos, delincuentes, condiciones sociales y riesgos de seguridad.

10 Seguridad Pública Coordinación de esfuerzos con el Gobierno Federal, en la lucha contra la delincuencia, a través de los programas siguientes: Sistema Nacional de Información sobre Seguridad Pública. Registro Público Vehicular. Equipamiento de Personal e Instalaciones de Seguridad Pública. Operativos Conjuntos. Participación de la Comunidad en la Seguridad Pública.

11 Vinculación de Programas

12 Programa Escuela Segura En un esfuerzo interinstitucional para prevenir la violencia, delincuencia y adicciones en las instituciones educativas del nivel primaria y secundaria, el Presidente de la República ha anunciado que a partir del próximo ciclo escolar, 8 mil escuelas primarias y secundarias públicas del país contarán con el Programa Escuela Segura. Con la participación del Gobierno del Estado en este programa se apoyará a las escuelas de la entidad en las actividades que realizan para construir ambientes escolares seguros donde los niños estudien. Para su aplicación se deberá contar con la participación y respaldo absoluto de los directores de las escuelas, maestros padres de familia, estudiantes y sociedades en general.

13 Cultura de la Denuncia Para fortalecer la cultura de la legalidad e incrementar la eficacia de la actuación policial, existen las líneas 066 y 089 como instrumentos que atienden y dan seguimiento a emergencias y denuncias ciudadanas. Tanto el Servicio de Emergencias 066 como el Servicio de Denuncia Anónima 089 son números operados por las corporaciones o instituciones de seguridad pública del Estado. Ambos números atienden a la ciudadanía en asuntos referentes a la seguridad de su persona y entorno.

14 Servicio de Emergencia 066 El Servicio de Emergencia 066 se enfoca en servicios de emergencia médica, rescates, accidentes vehiculares, asaltos, incendios, disturbios, servicios públicos, entre otras situaciones. Por lo general la emergencia se está desarrollando en el momento de hacer la llamada, por lo que cada segundo cuenta y se debe de atender la llamada de manera rápida y eficiente. Actualmente el Servicio de Emergencia 066 cubre los 60 municipios del Estado de Tlaxcala, es decir al 100 por ciento de la población (1 094,946 habitantes), las 24 horas del día los 365 días del año.

15 Denuncia Anónima 089 El Servicio de Denuncia Anónima 089, es un servicio que no atiende emergencias, sino reportes de ilícitos que ya se cometieron o se van a cometer en un futuro. Como por lo general el ilícito no está ocurriendo en el momento de la llamada, se cuenta con mayor tiempo para profundizar en la información o indagar en datos que puedan ayudar a las autoridades a cumplir con su labor. En el Servicio de Denuncia Anónima 089, el número telefónico desde donde se hace la denuncia no es registrado y el denunciante no está obligado a proporcionar ningún dato referente a su persona o domicilio.

16 Protección Civil Dentro del Plan Estatal de Desarrollo se indica que los acontecimientos derivados de desastres naturales o accidentes masivos, trastocan la vida de nuestro pueblo de manera inesperada, éstos se ven agudizados cuando la sociedad y gobierno no se encuentran organizados para enfrentarlos, por ello las prioridades del Programa de Protección Civil están enfocadas a la prevención, auxilio y recuperación, donde se combinan la parte técnica con el área social, promoviendo la participación de la sociedad en su propio beneficio.

17 Protección Civil La Secretaría de Gobierno por conducto del Instituto Estatal de Protección Civil es la encargada de realizar las acciones tendientes a proteger la vida, la salud y el patrimonio de las personas, ante los riesgos, emergencias o desastres que sean producidos por causas de origen natural o humano. El Instituto Estatal de Protección Civil ha implementado mecanismos y acciones de prevención a fin de impedir o disminuir los efectos que se producen con motivo de la ocurrencia o de la presencia de un siniestro, realizando acciones de monitoreo y vigilancia de los agentes perturbadores e identificando las zonas más vulnerables de la población y el medió que los rodea con la idea de prever los posibles riesgos y las consecuencias que se puedan establecer en la población de suma importancia.

18 Protección Civil Para dar el auxilio a la población que se encuentre en peligro, se cuenta con diversos planes y programas de atención a emergencias en los cuales participan dependencias de los tres niveles de gobierno y de las que se tiene la atención inmediata con recursos humanos y materiales y así teniendo la coordinación de los participantes, oportunamente se ha prestado el auxilio a todas las personas que se ven involucradas en alguna contingencia realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades.

19 Protección Civil En el transcurso de la administración actual se han llevado a cabo capacitaciones constantes en los 60 municipios del Estado, inculcando la protección civil a la población y enseñándola a prevenir los desastres, sin embargo, un 30% de la población se encuentra sin saber que hacer, por lo que la tarea de protección civil es la de capacitar al mayor número de población posible para que con esto se evite y/o mitigue el impacto destructivo de los fenómenos naturales o humanos sobre la población y sus bienes, así como sobre el medio ambiente, así también se han realizado trabajos preventivos, para evitar las calamidades que han afectado a nuestro estado, tales como desazolve de barrancas y ríos, brechas corta fuego, revisión constante de medidas de seguridad en los lugares donde se realizan trabajos con materiales peligrosos.

20 Protección Civil Dentro de estas acciones destacan la elaboración del Atlas Estatal de Riesgos, el cual tiene por objeto prevenir la seguridad humana en su persona, bienes y entorno de toda la población, así como la capacitación constante en instituciones educativas, públicas y de la iniciativa privada para fomentar la cultura de Protección Civil. El Instituto Estatal de Protección Civil realiza cursos de capacitación de las instituciones educativas, a fin de promover entre la población la cultura de la prevención.

21 Secretaría de Gobierno Palacio de Gobierno Plaza de la Constitución No. 3 Col. Centro, Tlaxcala, Tlax. Tels y Gracias.

Organigrama Dirección de Protección Civil

Organigrama Dirección de Protección Civil Organigrama Dirección de Protección Civil Dirección de Protección Civil Municipal General Escobedo, N. L. Director Ing. Alejandro Tovar Rodríguez Intendente Juan Jorge Conrado Álvarez Segura Secretaria

Más detalles

Gobierno del Estado de Tabasco Secretaría de Planeación y Finanzas Coordinación de Planeación

Gobierno del Estado de Tabasco Secretaría de Planeación y Finanzas Coordinación de Planeación No. Objetivo Estrategia 56 1.12. Línea de acción Gobierno del Estado de Tabasco Secretaría de Planeación y Finanzas Coordinación de Planeación PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2013-2018 EJES, OBJETIVOS, ESTRATEGIAS

Más detalles

Dependencia: Secretaria de Gobierno Comisión Estatal de Seguridad. Planes y Programas 2014.

Dependencia: Secretaria de Gobierno Comisión Estatal de Seguridad. Planes y Programas 2014. EJE RECTOR: 01 PROGRAMA: 01 Democracia Participativa y Estado de Derecho SUBPROGRAMA: 12 Fortalecimiento y Vigencia en el Estado de Derecho. Misión Institucional: Somos la Institución dependiente del Poder

Más detalles

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS.

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. Estrategia 1.1 Reformas estructurales y operativas. Objetivo 1.1.1 Rediseñar la secretaría de seguridad pública para contar con una corporación moderna

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE GRAL. PLUTARCO ELIAS CALLES, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL

H. AYUNTAMIENTO DE GRAL. PLUTARCO ELIAS CALLES, SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL Agosto 2015 Indice Introducción I.- Marco Jurídico-Administrativo II.- Atribuciones III.- Estructura Orgánica IV.- Organigrama V.- Objetivos

Más detalles

REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL TÍTULO CAPÍTULO PRIMERO DEL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL TÍTULO CAPÍTULO PRIMERO DEL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL PUBLICADO EN LA SOMBRA DE ARTEAGA EL DÍA 24 DE ABRIL DE 1997. REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL TÍTULO CAPÍTULO PRIMERO DEL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL ARTÍCULO 1.- El Sistema Municipal de Protección

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal MANUAL DE ORGANIZACIÓN Municipio de Acatlán, Hgo. Palacio Municipal S/N, Col. Centro Tels. 775 75 45148/45122 Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal INDICE I. PRESENTACIÓN-------------------------------------------------pág.

Más detalles

HONORABLE AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CONSTITUCIONAL UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL CHICOASEN, CHIAPAS

HONORABLE AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CONSTITUCIONAL UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL CHICOASEN, CHIAPAS El presente programa, denominado Plan Específico de Protección Civil Semana Santa 2017, se enmarca y sustenta en el compromiso y responsabilidad por brindar a la ciudadanía la garantía de que, en materia

Más detalles

Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal

Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal Dirección de Preventiva y Plan Integral de Seguridad Pública Saltillo, Coahuila. INTRODUCCIÓN La Dirección de, desarrolla el presente plan integral de seguridad pública municipal, con la finalidad de establecer

Más detalles

Planes y Programas 2013.

Planes y Programas 2013. EJE RECTOR: 01 Democracia Participativa y Estado de Derecho PROGRAMA: 01 Democracia Participativa y Estado de Derecho SUBPROGRAMA: 12 Fortalecimiento y vigencia en el Estado de Derecho. Misión Institucional:

Más detalles

Entidad: Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Informe Anual Descripción: Adquisición de un Sistema Aplicativo

Entidad: Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Informe Anual Descripción: Adquisición de un Sistema Aplicativo : DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y ESTADO DE DERECHO MODERNIZACION DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MEJORAR PROCESOS EN TIEMPOS DE RESPUESTA EN LA ATENCION DE LLAMADAS DE EMERGENCIA PROGRAMA: SERVICIO

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO. Subcomité Sectorial de Seguridad Pública

PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO. Subcomité Sectorial de Seguridad Pública PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO Subcomité Sectorial de Seguridad Pública Presentación. La presentación se formulará una vez que se termine la elaboración

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y GOBERNANZA

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y GOBERNANZA ATRIBUCIONES FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD MISION DE LA DEPENDENCIA VISION DE LA DEPENDENCIA OBJETIVOS DE LA DEPENDENCIA ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTES ATRIBUCIONES LEY ORGANICA MUNICIPAL ARTÍCULO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal para convertir

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtla. Manual de Organización Dirección de Protección Civil

H. Ayuntamiento de Yecapixtla. Manual de Organización Dirección de Protección Civil Sección I Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtla Manual de Organización Dirección de Protección Civil Yecapixtla, Mor., 15 de Abril de 2013 Sección I Pág. 2 de 15 CONTENIDO Página I Autorización 3

Más detalles

UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL El artículo 29 del Reglamento de Protección Civil Municipal establece que se crea la Unidad Municipal de Protección Civil, adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento,

Más detalles

Semáforo Dar seguimiento a la aplicación de bitácoras, tarjetas informativas y parte de novedades de patrullajes y operativos de seguridad.

Semáforo Dar seguimiento a la aplicación de bitácoras, tarjetas informativas y parte de novedades de patrullajes y operativos de seguridad. H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL INFORME DE CUMPLIMIENTO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2016 Eje 7.- Seguridad Para Todos. Política Pública

Más detalles

Proyecto estratégico

Proyecto estratégico Objetivo: Contar con un instrumento de planeación estratégica para establecer medidas preventivas, de protección y de apoyo destinadas a salvaguardar la integridad física de los trabajadores de la educación

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL LERDO DE TEJADA, VER.

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL LERDO DE TEJADA, VER. DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL LERDO DE TEJADA, VER. OBJETIVOS METAS ESTRATEGIAS ACCIONES INDICADOR Crear el Consejo de Protección Civil. Profesionalizar nuestra Dirección de Protección Civil. Integración

Más detalles

Programa Nacional de Protección Civil

Programa Nacional de Protección Civil Programa Nacional de Protección Civil 2012-2018 Colegiado Nacional SEGURIDAD Y DERECHOS SOCIALES SISTEMAS PENSIONARIOS ESTATALES: PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Protección Civil Objetivo: Contar con un instrumento

Más detalles

UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL. Ing. Carlos Acosta Corrales

UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL. Ing. Carlos Acosta Corrales UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL Ing. Carlos Acosta Corrales El artículo 29 del Reglamento de Protección Civil Municipal establece que se crea la Unidad Municipal de Protección Civil, adscrita a la

Más detalles

MISIÓN BRINDAR UN SERVICIO Y ATENCIÓN DE CALIDAD A LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE TIXTLA DE GUERRERO, OFRECIENDO UNA MEJOR PERSPECTIVA

MISIÓN BRINDAR UN SERVICIO Y ATENCIÓN DE CALIDAD A LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE TIXTLA DE GUERRERO, OFRECIENDO UNA MEJOR PERSPECTIVA MISIÓN BRINDAR UN SERVICIO Y ATENCIÓN DE CALIDAD A LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE TIXTLA DE GUERRERO, OFRECIENDO UNA MEJOR PERSPECTIVA DE VIDA, SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD FÍSICA, SUS BIENES Y EL ENTORNO

Más detalles

FUNCIONES DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA

FUNCIONES DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA FUNCIONES DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA NOMBRE DEL PUESTO: DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA OBJETIVO: Preservar la libertad, el orden y la paz públicos de los habitantes del municipio, salvaguardando

Más detalles

DEPARTAMENTO DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN.

DEPARTAMENTO DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DEPARTAMENTO DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN. Enero de 2005 Ayuntamiento de Chihuahua 2004-2007 ÍNDICE. Introducción. 3. Directorio. 4. Marco Jurídico.

Más detalles

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO Datos de Identificación del Programa Presupuestario Institución o Dependencia: 078 - CONSEJO ESTATAL DE COORDINACION DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA Beneficiarios: INSTITUCIONES DE SEGURIDAD

Más detalles

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS. QUIENES SOMOS: La Coordinación Estatal de Protección Civil, es un organismo público descentralizado, con

Más detalles

FRACCIÓN III FUNCIONES, OBJETIVOS O ACTIVIDADES RELEVANTES OBJETIVOS

FRACCIÓN III FUNCIONES, OBJETIVOS O ACTIVIDADES RELEVANTES OBJETIVOS FRACCIÓN III FUNCIONES, OBJETIVOS O ACTIVIDADES RELEVANTES OBJETIVOS Desarrollo Social Incluyente general Fortalecer las capacidades de la población a partir de generar desarrollo social para todos, que

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE HUAYACOCOTLA VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE. ADMINISTRACIÓN 2018-2021 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL INDICE I. OBJETIVOS II. III.

Más detalles

DECRETO QUE CREA LA POLICÍA AUXILIAR DEL ESTADO DE COLIMA

DECRETO QUE CREA LA POLICÍA AUXILIAR DEL ESTADO DE COLIMA Tomo 102, Colima, Col., Sábado 06 de Mayo del año 2017; Núm. 29 pág. 1070. DECRETO DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA QUE CREA LA POLICÍA AUXILIAR DEL ESTADO DE COLIMA

Más detalles

INDICADORES DE GESTIÓN 2010

INDICADORES DE GESTIÓN 2010 Fomentar y fortalecer el vinculo entre los elementos policiales y la ciudadanía. Índice de reuniones con grupos organizados del Sector Social (Reuniones Realizadas / Reuniones Programadas) X Expresa el

Más detalles

Dirección de Seguridad Publica

Dirección de Seguridad Publica INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O ARTURO MONTIEL ROJAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ARTÍCULO 77 FRACCIONES IV, XXVIII, XXXVIII y XLII DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO

Más detalles

Antecedentes del Programa Rector

Antecedentes del Programa Rector Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 Antecedentes del Programa Rector Programa Nacional de Seguridad Pública 2013-2018 (ver. 29 nov. 2013) Programa Sectorial de Gobernación 2013-2018 Plan Estratégico

Más detalles

PROYECTOS PRIORITARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

PROYECTOS PRIORITARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA PROYECTOS PRIORITARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Proyecto Meta Beneficiario Periodo de Cumplimiento Autoridades Responsables 1. Ampliar infraestructura de s Unidades Administrativas

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Abril 2011

CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Abril 2011 CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Abril 2011 Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana 2009 Se crea por Ley el Centro Nacional. Agosto 2010 se

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCION CIVIL MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCION CIVIL MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCION CIVIL MUNICIPAL ELABORO REVISO C. AMADOR RUANO VITE. LIC. MA. DEL PILAR DOMÍNGUEZ VÁZQUEZ. VALIDO MTRO. GABINO HERNÁNDEZ VITE. PRESIDENTE MUNICIPAL

Más detalles

Qué es Protección Civil? Cómo surgió Protección Civil?

Qué es Protección Civil? Cómo surgió Protección Civil? Qué es Protección Civil? Es un conjunto coherente de acciones destinadas a responder a las necesidades o demandas planteadas por la sociedad, ante la inminencia de un desastre que ponga en situación de

Más detalles

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL Artículo 33.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal tendrá como atribuciones, responsabilidades y funciones las que le otorguen las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables en

Más detalles

2013: AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN INFORME DE SEGURIDAD PÚBLICA 2013.

2013: AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN INFORME DE SEGURIDAD PÚBLICA 2013. 2013: AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN INFORME DE 2013. Una principal preocupación de la Autoridad Municipal es la de garantizar la Seguridad Pública dentro del Municipio, es por ello

Más detalles

ALINEACIÓN ESTRATÉGICA DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO

ALINEACIÓN ESTRATÉGICA DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO ALINEACIÓN ESTRATÉGICA DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO E055 GESTION CIUDADANA DE LA OFICINA DEL EJECUTIVO DEL ESTADO Datos de Identificación del Programa Presupuestario Institución o Dependencia Responsable

Más detalles

ALINEACIÓN ESTRATÉGICA DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO

ALINEACIÓN ESTRATÉGICA DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO E030 PROMOCION Y PROCURACION DE LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS 021 COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE PUEBLA 0CDH COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE PUEBLA : 26 EJERCICIO PLENO Y

Más detalles

ART. 9, FRACC. V SERVICIOS. Lugar donde se presta el servicio

ART. 9, FRACC. V SERVICIOS. Lugar donde se presta el servicio Dependencia o entidad: Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad ART. 9, FRACC. V SERVICIOS No. Servicio Lugar donde se presta el servicio Dependencia Horario 1 Cobro de Infracciones De 9:00 a.m. a 14:30

Más detalles

INFORME ANUAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2016

INFORME ANUAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2016 AHUALULCO DE MERCADO INFORME ANUAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 2016 31/01/2017 El presente documento tiene como objetivo describir los avances en materia de seguridad pública municipal en el primer año de la

Más detalles

GOBIERNO Y SEGURIDAD PÚBLICA

GOBIERNO Y SEGURIDAD PÚBLICA GOBIERNO Y SEGURIDAD PÚBLICA P R O G R A M A IMPORTE 06 - PROCURACIÓN DE JUSTICIA 3,238,567,183.00 07 - SEGURIDAD PÚBLICA 10,665,916,905.00 08 - PROTECCIÓN CÍVIL 282,123,056.00 09 - READAPTACIÓN SOCIAL

Más detalles

Plan Nacional de Desarrollo:

Plan Nacional de Desarrollo: Ley de Planeación: n: Contiene las normas y principios básicos conforme a los cuales se llevará a cabo la planeación nacional del desarrollo y encauzar, en función de ésta, las actividades de la Administración

Más detalles

FACULTADES Fundamento Jurídico

FACULTADES Fundamento Jurídico FACULTADES Fundamento Jurídico Tipo: Ley Orgánica Municipal Emisor: H. CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: El lunes

Más detalles

COORDINACIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÒN CIVIL.

COORDINACIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÒN CIVIL. COORDINACIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÒN CIVIL. La Protección Civil es un sistema que tiene como función general, prevenir las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofes o calamidades públicas que

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN Administración 2012-2015 POE 09 Septiembre del 2014 REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN Atribuciones, Responsabilidades y Funciones (SE REFORMA

Más detalles

12.- SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD ORGANIGRAMA

12.- SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD ORGANIGRAMA 12.- SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD ORGANIGRAMA MISIÓN DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD: Prevenir la comisión de faltas así como ilícitos del fuero local y coadyuvar en el fuero de materia federal

Más detalles

Comisaría General de Seguridad Pública Municipal de San Martin de Hidalgo, Jalisco.

Comisaría General de Seguridad Pública Municipal de San Martin de Hidalgo, Jalisco. Comisaría General de Seguridad Pública Municipal de San Martin de Hidalgo, Jalisco. H. Ayuntamiento de San Martin de Hidalgo, Jalisco. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL. Teniendo bajo mi responsabilidad la Seguridad

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE DIF MONTERREY ESTRUCTURA GENERAL

DIRECCION GENERAL DE DIF MONTERREY ESTRUCTURA GENERAL ESTRUCTURA GENERAL Presidenta del DIF Monterrey Asistente de Presidenta Directora General Jurídico Institucional a General Comunicación Logística y Eventos Planeación Estratégica Administrativo Asistencia

Más detalles

INDICADORES NACIONALES EN EL MARCO DEL SISTEMA REGIONAL DE INDICADORES ESTANDARIZADOS DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

INDICADORES NACIONALES EN EL MARCO DEL SISTEMA REGIONAL DE INDICADORES ESTANDARIZADOS DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA INDICADORES NACIONALES EN EL MARCO DEL SISTEMA REGIONAL DE INDICADORES ESTANDARIZADOS DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Octubre de 2010 INTRODUCCIÓN El problema de la

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN IZTACALCO

MANUAL ADMINISTRATIVO ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN IZTACALCO DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PREVENCIÓN DEL DELITO ORGANIGRAMA ESPECÍFICO DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PREVENCIÓN DEL DELITO 44.5 LIDER COORDINADOR DE PROYECTOS A 85.5 SUBDIRECCIÓN

Más detalles

Componentes estratégicos de la seguridad y convivencia ciudadana. Lic. Vianney Iñiguez González

Componentes estratégicos de la seguridad y convivencia ciudadana. Lic. Vianney Iñiguez González Componentes estratégicos de la seguridad y convivencia ciudadana. Lic. Vianney Iñiguez González Estrategias de seguridad ciudadana Estado Federación Municipio Intervención preventiva Primaria Función a

Más detalles

Programa de Asuntos de la Mujer

Programa de Asuntos de la Mujer Programa de Asuntos de la Mujer A través de este programa, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala interviene en la atención a los casos de violencia contra las mujeres, brinda atención inmediata

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 04 Gobernación Página 1 de 10

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 04 Gobernación Página 1 de 10 RAMO: 04 Gobernación Página 1 de 10 MISIÓN Contribuir a la gobernabilidad democrática y al desarrollo político de México a través de una buena relación del Gobierno Federal con los Poderes de la Unión

Más detalles

Planes y Programas 2014.

Planes y Programas 2014. Programa: Subprograma: Proyecto: 1. Democracia Participativa y Estado de Derecho 11.Gobierno Cercano a la Gente de Calidad y Transparente 15.Estabilidad Político-Social Misión Institucional: Somos una

Más detalles

Dirección de Protección Civil y Bomberos OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA

Dirección de Protección Civil y Bomberos OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA Código MFDPCyB-APM/14-18 Página 1 de 10 Dirección de Protección Civil y Bomberos OBJETIVO GENERAL Proteger la vida y la salud de los habitantes del Municipio de Zacatlán, la propiedad pública, la propiedad

Más detalles

ACTORES DE LA PREVENCIÓN CURSO DE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DE TLAQUEPAQUE

ACTORES DE LA PREVENCIÓN CURSO DE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DE TLAQUEPAQUE ACTORES DE LA PREVENCIÓN CURSO DE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DE TLAQUEPAQUE 25 de septiembre de 2013 Contenido 2.2. El papel de los gobiernos nacionales 2.3. El rol de los municipios 2.4. Las entidades

Más detalles

FORO SEGURIDAD CIUDADANA, COHESIÓN SOCIAL Y NO DISCRIMINACIÓN EN NUEVO LEÓN

FORO SEGURIDAD CIUDADANA, COHESIÓN SOCIAL Y NO DISCRIMINACIÓN EN NUEVO LEÓN Mesa 4: Políticas Públicas para la No Discriminación y la Reducción de la Violencia 20 de Septiembre de 2011 MARCO JURÍDICO Y NORMATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 21:

Más detalles

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO Datos de Identificación del Programa Presupuestario Institución o Dependencia: 078 - CONSEJO ESTATAL DE COORDINACION DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA Beneficiarios: INSTITUCIONES DE SEGURIDAD

Más detalles

GESTIÓN MUNICIPAL

GESTIÓN MUNICIPAL GESTIÓN MUNICIPAL 2016-2018 MANUAL DE ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Tampico, Tam. ESTRUCTURA ORGANICA. DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE CADA AREA Instrumentar

Más detalles

AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE GARCÍA NUEVO LEÓN EJERCICIO FISCAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL

AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE GARCÍA NUEVO LEÓN EJERCICIO FISCAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL VINCULACIÓN Y ASOCIACIÓN DEL MUNICIPIO CON LOS ACTORES SOCIALES. INSTITUCIÓN DE DE GARCÍA, NUEVO LEÓN. PROYECTO ESTRETÉGICO: SISTEMA DE MEJORA REGULATORIA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL. SISTEMA

Más detalles

SAN VICENTE TANCUAYALAB. S.L.P.

SAN VICENTE TANCUAYALAB. S.L.P. MANUAL DE ORGANIZACIÓN SAN VICENTE TANCUAYALAB. S.L.P. INDICE INDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 ANTECEDENTES HISTÓRICOS... 3 MARCO JURIDICO... 4 ESTRUCTURA ORGÁNICA... 5 OBJETIVO DEL MANUAL... 6 MISION...

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 04 Gobernación Página 1 de 9

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 04 Gobernación Página 1 de 9 RAMO: 04 Gobernación Página 1 de 9 MISIÓN Contribuir a la gobernabilidad democrática, a la paz pública y al desarrollo político a través de una buena relación del Gobierno Federal con los ciudadanos, sus

Más detalles

COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D

COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D Secretaría de Seguridad Multidimensional QUINCUAGÉSIMO OCTAVO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES Del 11 al 13 de noviembre de 2015 Trujillo,

Más detalles

Definiciones Estratégicas Ministeriales FORMULACIÓN PRESUPUESTARIA 2013

Definiciones Estratégicas Ministeriales FORMULACIÓN PRESUPUESTARIA 2013 Ministerio Secretaría General de la Presidencia División de Coordinación Interministerial Unidad Presidencial de Gestión de Cumplimiento 333333333333 Definiciones Estratégicas Ministeriales 2010-2014 FORMULACIÓN

Más detalles

Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial

Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial 2300 Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Promocionar el desarrollo territorial, a través de una plena y activa participación ciudadana, partiendo del conocimiento

Más detalles

Plan de Trabajo en Materia de Seguridad Pública.

Plan de Trabajo en Materia de Seguridad Pública. Plan de Trabajo en Materia de Seguridad Pública. La Prevención del Delito es parte de la Cultura de la Legalidad, la cual es el conjunto de creencias, valores y normas que promueven que la población perciba

Más detalles

FICHA TECNICA DE INDICADORES

FICHA TECNICA DE INDICADORES NIVEL FIN E087 - SEGURIDAD Datos de Identificación del Programa Presupuestario Institución o Dependencia 078 - CONSEJO DE COORDINACION DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD Beneficiarios: INSTITUCIONES DE

Más detalles

X. ACTIVIDADES DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SOCABAYA 2015.

X. ACTIVIDADES DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SOCABAYA 2015. Política X. ACTIVIDADES DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SOCABAYA 2015. Líneas de acción Producto / Actividad Indicador Unidad de medida Medios de verificación Línea de base Programación Meta I Trim

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana El Centro Estatal de Prevención

Más detalles

REGLAMENTO DE PREVENCIÓN DEL DELITO DEL MUNICIPIO DE MAZATEPEC, MORELOS

REGLAMENTO DE PREVENCIÓN DEL DELITO DEL MUNICIPIO DE MAZATEPEC, MORELOS REGLAMENTO DE PREVENCIÓN DEL DELITO DEL MUNICIPIO DE MAZATEPEC, MORELOS OBSERVACIONES GENERALES.- La Prevención del Delito es la clave para la vida en sociedad, por eso el trabajo de la Coordinación de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE MINERAL DEL CHICO, HGO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE MINERAL DEL CHICO, HGO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE MINERAL DEL CHICO, HGO. ADMINISTRACIÓN 2016 2020 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... ANTECEDENTES... OBJETIVO GENERAL... MISIÓN... VISIÓN...

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013. SECTOR: 2. Bienestar Social PROGRAMA: 3. Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 32. Lucha Frontal Contra la Desigualdad, la Pobreza y la Marginación. Misión Institucional

Más detalles

Mitigación: Es toda acción orientada a disminuir el impacto o daños ante la presencia de un agente perturbador sobre un agente afectable.

Mitigación: Es toda acción orientada a disminuir el impacto o daños ante la presencia de un agente perturbador sobre un agente afectable. PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA INCENDIOS 2018 ÍNDICE Presentación.3 Introducción..4 Marco Legal..6 Objetivo....8 Objetivos específicos..8 Antecedentes 9 Acciones Plan de Emergencia.... 11 Organización 12

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZACATECAS ENERO - JUNIO 2015 SECRETARÍA DE GOBIERNO

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZACATECAS ENERO - JUNIO 2015 SECRETARÍA DE GOBIERNO 10. Programa de impulso a valores Cívicos y Patrios 38. Incluir a la cultura como componente de las acciones y estratégias de prevención social Programa "Mejorando Mi Escuela" Donativo en material de útiles

Más detalles

Estrategia Implementar acciones para la creación de redes ciudadanas que contribuyan a la reconstrucción del tejido social.

Estrategia Implementar acciones para la creación de redes ciudadanas que contribuyan a la reconstrucción del tejido social. H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL INFORME DE CUMPLIMIENTO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2015-2018 Eje 7.- Seguridad Para Todos. Política Pública

Más detalles

GOBIERNO Y SEGURIDAD PÚBLICA

GOBIERNO Y SEGURIDAD PÚBLICA GOBIERNO Y SEGURIDAD PÚBLICA P R O G R A M A IMPORTE 06 - PROCURACIÓN DE JUSTICIA 3,751,915,793.00 07 - SEGURIDAD PÚBLICA 11,475,324,187.00 08 - PROTECCIÓN CÍVIL 318,455,740.00 09 - READAPTACIÓN SOCIAL

Más detalles

Puesto: Secretario de Seguridad Pública y Vialidad FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

Puesto: Secretario de Seguridad Pública y Vialidad FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Organigrama De Seguridad Pública Puesto: Secretario de Seguridad Pública y Vialidad 1.- Mantener el orden público, protegiendo la integración física y bienes de las personas y prevenir la comisión de delito.

Más detalles

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

ANTECEDENTES HISTÓRICOS INTRODUCCIÓN LA LEY ORGÁNICA DEL MUNICIPIO LIBRE FACULTA A LOS H. AYUNTAMIENTOS MUNICIPALES PARA QUE IMPULSEN LA ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN DE MANUALES DE ORGANIZACIÓN QUE PERMITAN CONTAR CON UN MARCO

Más detalles

SUBPROGRAMA: REGISTRO PÚBLICO VEHICULAR

SUBPROGRAMA: REGISTRO PÚBLICO VEHICULAR SUBPROGRAMA: REGISTRO PÚBLICO VEHICULAR CAPACITACIÓN DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA (FASP) 2017 Padrones Registro Público Vehicular El Registro Público Vehicular se define como un

Más detalles

Cuarto Reporte Trimestral de avance de objetivos y metas 2012

Cuarto Reporte Trimestral de avance de objetivos y metas 2012 Dependencia: Secretaría de Seguridad Pública Estrategia del : Bienestar Social, Calidad de Vida y Servicios Públicos. 4.9.1.4 Campaña de Difusión de la Denuncia Ciudadana por medios impresos y electrónicos

Más detalles

UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL MANUAL DE PROTOCOLO DE LA DEPENDENCIA: UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL CONTENIDO: 1) FUNDAMENTO LEGAL 2) ORGANIGRAM 3) FIRMAS FUNDAMENTO LEGAL La organización, facultades, derechos y obligaciones

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPALES 2013 OBJETIVOS Y METAS

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPALES 2013 OBJETIVOS Y METAS OBJETIVOS Y SUB SUB 1 DESPACHO DEL SECRETARIO (SSPS). J8 01 ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD PUBLICA. CONDUCCIÓN Y COORDINACIÓN. Planear, dirigir y coordinar la Política de Seguridad Pública en el Municipio,

Más detalles

Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial

Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial 2300 Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Coordinar acciones con las instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI TESORERIA MUNICIPAL

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI TESORERIA MUNICIPAL Detalle de metas 28 6 - DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA PROGRAMA: - ADMINISTRACION 253- APOYAR EN LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS 9 - INSTRUMENTAR UN PROGRAMA QUE ESTABLEZCA

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2017 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 07 Defensa Nacional Página 1 de 8

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2017 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 07 Defensa Nacional Página 1 de 8 RAMO: 07 Defensa Nacional Página 1 de 8 Misión: Organizar, administrar y preparar al Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, con objeto de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.

Más detalles

GOBIERNO Y SEGURIDAD PÚBLICA

GOBIERNO Y SEGURIDAD PÚBLICA GOBIERNO Y SEGURIDAD PÚBLICA P R O G R A M A IMPORTE 06 - PROCURACIÓN DE JUSTICIA 3,363,747,059.00 07 - SEGURIDAD PÚBLICA 11,804,455,076.00 08 - PROTECCIÓN CÍVIL 308,343,204.00 09 - READAPTACIÓN SOCIAL

Más detalles

SEGURIDAD PÚBLICA. Seguridad Pública

SEGURIDAD PÚBLICA. Seguridad Pública SEGURIDAD PÚBLICA 339 SEGURIDAD PÚBLICA Exposición de Motivos El Programa Nacional de 2001-2006 contiene los principios generales de gobierno y los criterios básicos de la acción gubernamental, que perfilan

Más detalles

NOMBRE MINERVA SÁNCHEZ CASTILLO LA INTERVENCIÓN DE LAS POLICÍAS FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL EN LA INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS.

NOMBRE MINERVA SÁNCHEZ CASTILLO LA INTERVENCIÓN DE LAS POLICÍAS FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL EN LA INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS. NOMBRE MINERVA SÁNCHEZ CASTILLO LA INTERVENCIÓN DE LAS POLICÍAS FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL EN LA INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS. La seguridad pública es un valor consagrado en el Derecho Positivo Mexicano,

Más detalles

Calle 42 E Por 19 Altos de la Academia de Policía Col. Tacubaya Tel: / Procivilcarmen12

Calle 42 E Por 19 Altos de la Academia de Policía Col. Tacubaya Tel: / Procivilcarmen12 Eje V: Carmen seguro y protegido Desafío 2030. Un Carmen seguro, con un gobierno municipal que impulsa un sistema de derecho confiable y objetivo que de certeza jurídica a la competitividad con seguridad

Más detalles

Recursos FASP Prevención Social

Recursos FASP Prevención Social Recursos FASP 2011-2012 Prevención Social Introducción La inversión FASP 2011 consta de 10 acciones, cuyos ejes rectores son la creación y equipamiento del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL OBJETIVO. Coordinar antes, durante y después de una calamidad, siendo su objetivo primordial proteger la vida, la salud, el medio ambiente y el patrimonio de los ciudadanos

Más detalles

INDICADORES DE GESTIÓN 2011

INDICADORES DE GESTIÓN 2011 Mejorar la credibilidad y la imagen institucional de los elementos ante la ciudadanía. Índice de reuniones con grupos organizados del Sector Social (Reuniones Realizadas / Reuniones Programadas) X Expresa

Más detalles

Descripción de Puestos

Descripción de Puestos 1 de 5 DATOS GENERALES DEL PUESTO: Categoría del Puesto: Título del Puesto: Clave del puesto: Secretaría / Subsecretaría: Dirección General: Puesto al que reporta: 1.- PROPOSITO O RAZON DE SER DEL PUESTO:

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL MONCLOVA, COAHUILA TITULO PRIMERO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL MONCLOVA, COAHUILA TITULO PRIMERO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL MONCLOVA, COAHUILA TITULO PRIMERO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1. Las disposiciones contenidas en este Reglamento, son de orden publico e interés

Más detalles

Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana. Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana. Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Seguridad Contención, control y sancion Percepción de inseguridad (Temor) Abordaje Integral Contención, control y sanción.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROTECCION CIVIL PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPIO DE MINERAL DEL CHICO, HGO. ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROTECCION CIVIL PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPIO DE MINERAL DEL CHICO, HGO. ADMINISTRACIÓN PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPIO DE MINERAL DEL CHICO, HGO. ADMINISTRACIÓN 2016-2020 1 INTRODUCCIÓN ESTE MANUAL TIENE COMO FINALIDAD SER UN INSTRUMENTO PARA DAR A CONOCER LOS PROCEDIMIENTOS, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES

Más detalles