CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA. Instalar Windows 7 desde cero paso a paso.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA. Instalar Windows 7 desde cero paso a paso."

Transcripción

1 CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA Instalar Windows 7 desde cero paso a paso.

2 Algunas veces es necesario que instalemos nosotros solos Windows 7 en nuestra computadora o en la computadora de algún amigo o familiar, ya que esta sufrió un daño o bien una falla en Windows, en esos caso, algunas veces lo mejor es respaldar los datos y formatear el disco duro, para después instalar Windows 7 desde cero. He creado este manual especialmente para ti, en caso de que tengas alguna duda favor de escribirme al siguiente mail: soportefacilmty@gmail.com Este manual es completamente gratis, no esta a la venta, ni debe de ser vendido por ninguna razón, se hizo especialmente para ti, para que no pagues a nadie por que te enseñen cosas que tu puedes hacer con manuales como este. No pagues por cursos que no te enseñan nada nuevo, que quieren cobrarte por cosas que las puedes encontrar en internet, con solo preguntar en Google. Tengo 25 años de experiencia en todo lo relacionado a soporte de computadoras, redes y software de aplicaciones y sistemas operativos, doy un súper curso de reparación de computadoras y laptop, enseño cosas que muy pocos saben o que muy pocos te quieren enseñar, como es a instalar Windows XP, Vista o 7 en solo 15 minutos con todas sus aplicaciones funcionando, esto es Office , antivirus, Adobe Reader, Fire Fox, etc. Si tienes esta utilería y la sabes usar, entonces, en solo 15 minutos ya tienes tu computadora funcionando. Incluso puedes hacer una imagen de tu disco duro, con Windows con todas tus aplicaciones y guardarla para el que en caso de ser necesario, cuando tu Windows sufra un daño tú lo puedas instalar de nuevo en 15 minutos, ya no hay por qué andar perdiendo tiempo formateado disco duro e instalando Windows de la manera tradicional. Esos son cosas del siglo pasado, ven a mi curso y aprende y conoce la nueva tecnología del siglo XXI, no vayas con personas que te enseñan cosas del pasado. Te invito a mi curso, visita mi página:

3 Muy bien vamos a comenzar con este tutorial, lo primero que debes hacer es, tener un DVD o cd del Windows que vayas a instalar, en este caso deberá de ser Windows 7. Así como también el DVD o cd de drivers que debió de haber venido con tu equipo, si no lo tienes, deberás de ir a la página del fabricante de tu computadora o bien de tu motherboard y bajar los respectivos drivers, te aclaro que Windows 7 ya viene con una gran cantidad de drivers, pero muchas veces es necesario bajar los drivers más recientes de la página del fabricante. También existen diversos software que de manera automática checan tu computadora y buscan los drivers por ti de manera automática, los bajan de internet y los puedes instalar con algunos clics del ratón. Algo muy importante, te recomiendo hacer 2 particiones a tu disco duro, no importa si el disco es de 80 Gb, si es mayor puedes dejar, por ejemplo, si tienes un disco de 160 Gb, la partición primaria para instalar sistema operativo, en este caso Windows 7 puede ser de 120 Gb y el resto la puedes dejar en una partición extendida para datos, exclusivamente. Así en la segunda partición, podrás respaldar tus datos, todo lo que tengas en Bibliotecas ya que ahí están Documentos, Imágenes, Música y video. Todo lo podrás respaldar a la segunda partición, ahí guardaras, fotos, videos, canciones o música, para que en el caso de tener un problema con Windows o con algún virus más adelante, y si necesitas instalar Windows nuevamente, lo hagas en la partición primaria (generalmente nombrada como C ), sin afectar los datos de la partición extendida donde tienes todos tu datos. Incluso si Windows ya no inicia por daño severo, con una memoria USB arrancable puedes respaldar los datos que todavía no tenías en tu partición extendida (conocida generalmente como D o E o F ), esto es muy fácil de hacer, después de respaldar todos tus datos, puede instalar Windows de nuevo. Si necesitas una memoria USB arrancable con utilerías para respaldar datos o bien para instalar Windows en equipos como las Netbook que no tienen lector de DVD, solo tienes que ir a mi página y pedirme una, la cual te enviare por mensajería o bien si necesitas un DVD para instalar Windows también te lo puedo enviar,

4 sin embargo tú mismo lo puedes bajar del sitio de Microsoft en COM_EN_US_DLC_FAMILIES_121GMUS Bien una vez que tenemos respaldada nuestra información y tenemos el DVD o memoria USB con Windows 7 (recomendamos instalar Windows 7 SP1). Y que ya tenemos configurado en nuestro Setup el arranque desde DVD o USB. Encendemos nuestra computadora y arrancamos desde el DVD o USB. Vamos a ver en la pantalla, lo siguiente.

5 En este paso es necesario que cambiemos la opción de Formato de hora y moneda por el de Español (México).

6 Si tenemos un teclado con en la letra Q, entonces es un teclado Latinoamericano si está en la tecla del número 2, entonces es un teclado Español (Internacional). Debemos de fijarnos muy bien para que las teclas de nuestro teclado sean las correctas y no tengamos que andar oprimiendo teclas equivocadas.

7 Ahora vamos a oprimir donde dice Instalar ahora.

8 Aquí debemos de escoger el Windows en la versión que deseamos instalar, si tenemos un Windows con una única versión, entonces no aparecerá este opción, así mismo escogemos la versión, que queramos, ya sea en 32 o 64 bits, si tengo un procesador de 64 bits puedo instalar la versión de X64, si tienes un procesador de 32 bits, entonces escoge X86. En este caso yo escogí, Windows 7 Home Premium SP1 X86. Es necesario aceptar los términos de la licencia de Windows 7, dejando el ganchito en el recuadro, correspondiente. Damos siguiente.

9 Aquí debemos de ver nuestro disco duro, donde deseamos instalar Windows. Oprimimos en Opciones de unidad y veremos lo siguiente. Muy importante lo que vamos a hacer a continuación, haremos particiones y formatearemos unidades de disco duro. Oprimimos Nuevo, para hacer una nueva partición, al disco duro.

10 Aquí podemos ver que aparecerá el tamaño máximo del disco duro (no tomar en cuenta estas cantidades que se muestran pues son solo de práctica, las de ustedes deberán de ser de varios Gb. En este caso yo tome solo una parte de la cantidad máxima de Gb, para poder hacer 2 particiones al disco duro. Lo pueden ver, pues el tamaño máximo es de 16 Gb y yo tome solo 12.5 Gb.

11 Después veremos un mensaje donde nos dice que Windows tomara parte del disco duro para crear una partición que necesita para hacer la instalación, esta partición es de solo 100 Mb, tener cuidado de no confundirnos, ahí Windows instalara algunos archivos para poder hacer la instalación del sistema. Ahora podemos ver, que hay un Espacio sin asignar en el disco 0. Ahora vamos a formatear la partición 2 del disco duro. Damos en formatear

12 Como siempre sale un mensaje de advertencia, damos Aceptar Si quieres aprender a formatear discos duros, y además a instalar Windows XP, Vista o 7 en solo 15 minutos, visita la página curso 100 % practico. Ahora vamos a particionar el espacio que todavía está sin asignar. Damos en Nuevo y luego dejamos todas las opciones como están por default y daos Aplicar.

13 Hecho eso, ahora vamos a formatear la nueva unidad. Damos en formatear. Ven a aprender como instalar Windows XP, Vista o 7 en solo 15 minutos, con todas las aplicaciones funcionando, aprende la nueva tecnología, no dejes pasar esta oportunidad. Visita Ya tenemos nuestras 2 particiones, además de la partición creada por Windows 7 para usarla al hacer la instalación, ahora si vamos a iniciar la instalación. Señalamos la partición 2 para instalar ahí a Windows 7 y oprimimos el botón Siguiente.

14 Inicia la instalación, la cual tardara, algunos minutos.

15 Ven a tomar el mejor curso de reparación de laptop y computadoras, desde cero, aunque no tengas experiencia, este curso está enfocado para que inicies tu propio negocio, curso 100% practico, aquí aprenderás la nueva tecnología, visita:

16 Ahora se está completando la instalación. Este manual es gratis para ti, si tienes alguna duda me puedes escribir a soportefacilmty@gmail.com tratare de ayudarte en todo lo que necesites, así mismo te invito a mi curso, visita puedes tomar la parte de software donde aprenderás y practicaras todo lo que está en este manual, además podrás instalar Windows XP, Vista o 7 en 15 minutos con todas sus aplicaciones funcionando.

17 Muy importante, puede aparecer un mensaje que diga Oprima cualquier tecla para iniciar de CD/DVD, si hacemos eso, volveremos a hacer que se inicie el programa de instalación de nuevo, como si volviéramos a empezar, por eso no debemos de oprimir ninguna tecla. Si ya ocurrió que oprimimos una tecla y volvió a iniciar el programa de instalación desde cero, es necesario dar cancelar, y después reiniciar el equipo, cuando vuelva a aparecer el mensaje, ignorarlo. Aquí vamos a escribir un nombre de usuario y si queremos un nombre de equipo, también es bueno aplicar una contraseña, pero debemos de poder recordarla o estaremos en un gran lio, la próxima vez que queramos iniciar Windows 7.

18 Y ahora llegamos al punto en el que debemos de escribir la clave valida del producto, si la tenemos la escribimos y dejamos el ganchito donde dice, Activar Windows automáticamente cuando esté conectado

19 Y si no tenemos la clave del producto, desmarcamos el ganchito y continuamos. Más adelante podemos comprar una licencia y validar el producto.

20 En la siguiente opción vamos a escoger Instalar sólo las actualizaciones importantes. Ahora escogemos muestra zona horaria y dejamos marcado que ajuste automáticamente el horario de verano.

21

22 Ven al mejor curso de reparación de computadoras y laptop, para que empieces a ganar dinero, rápido y fácil. Este curso es el más económico que hay en todo Monterrey, además de que aquí aprendes la nueva tecnología del siglo XXI y no cosas del pasado.

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7.

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Antes de nada deberíamos tener en cuenta si tenemos espacio disponible en nuestro disco para poder llevar a cabo la instalación. Habitualmente compramos

Más detalles

Respaldo de la información del cliente

Respaldo de la información del cliente Respaldo de la información del cliente Para hacer el respaldo de la información del cliente es necesario qu tengamos un disco duro externo o que nuestro disco duro, de nuestra computadora de pruebas tengamos

Más detalles

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación INSTALACION DE WINDOWS XP 1. Para la instalación de Win. XP debemos introducir el Cd con la imagen de el sistema operativo Ya cuando lea el Cd empezara a cargar todos los driver y aplicaciones de el sistema

Más detalles

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik INSTALACION DE WINDOWS 7 ULTIMATE Esta instalación que vamos a realizar de Windows 7 en su Versión Ultimate la vamos a realizar en dos particiones de un disco duro de 80GB, aprenderemos a crear las particiones

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

Virtual PC de Windows (Win7) (Windows XP Mode)

Virtual PC de Windows (Win7) (Windows XP Mode) Virtual PC de Windows (Win7) (Windows XP Mode) Al utilizar Win7, puede que algunos programas antiguos no funcionen correctamente. Microsoft ha implementado una Maquina Virtual para solucionar este problema.

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

PASOS PARA QUITAR O CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE ADMINISTRADOR EN WINDOWS XP, VISTA O SEVEN

PASOS PARA QUITAR O CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE ADMINISTRADOR EN WINDOWS XP, VISTA O SEVEN PASOS PARA QUITAR O CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE ADMINISTRADOR EN WINDOWS XP, VISTA O SEVEN 1. Necesitas un disco de Windows vista o de Windows 7 booteable. (si tu sistema operativo es de 64 bits necesitaras

Más detalles

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP)

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero y todo lo que conlleva su proceso para

Más detalles

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Alumno: José Francisco Alonso Calvo Grupo: 3º ESO - A Materia: Taller de Nuevas Tecnologías Fecha: 26/02/15 IES José María Pereda, Santander

Más detalles

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man...

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man... Página 1 de 13 Tags: Windows XP, Instalar Windows COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP. Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero. Para ello lo primero

Más detalles

Preparándome para migrar. Cómo instalar GNU/Linux junto a Windows XP

Preparándome para migrar. Cómo instalar GNU/Linux junto a Windows XP Preparándome para migrar. Cómo instalar GNU/Linux junto a Windows XP Licencia Reconocimiento CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP. Por Jasson R. Angel

INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP. Por Jasson R. Angel INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP Por Jasson R. Angel PASOS PARA REALIZAR LA INSTALACION DE WINDOWS XP Para iniciar la instalación de Windows XP es necesario poseer un disco de instalación de Windows

Más detalles

Si no tenemos ningún sistema cargado trabajaremos desde el paso 2

Si no tenemos ningún sistema cargado trabajaremos desde el paso 2 Cómo formatear un disco duro? Nadie está a salvo de un formateo, ya sea por virus, desconfiguraciones y hasta por tener un equipo nuevo, pero al fin y al cabo el proceso sigue siendo el mismo. Desafortunadamente,

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

Instalación de Microsoft Virtual PC

Instalación de Microsoft Virtual PC Instalación de Microsoft Virtual PC Virtual PC es un software de Microsoft que permite instalar varios sistemas operativos en la misma máquina, sin tener que reiniciar Windows y además de forma segura,

Más detalles

Joaquín Pérez Sánchez. Asesor TIC - CPR Utrillas Apuntes Curso Internet Básico - Aularagon

Joaquín Pérez Sánchez. Asesor TIC - CPR Utrillas Apuntes Curso Internet Básico - Aularagon Skype es un programa gratuito, de entre los muchos que hay actualmente en el mercado, que utiliza la última tecnología P2P (punto a punto) para poner al alcance de todas las personas del mundo conversaciones

Más detalles

Guía de Instalación Compumap Home

Guía de Instalación Compumap Home Guía de Instalación Compumap Home Esta guía lo asistirá paso a paso para instalar Compumap en su computadora. La instalación y registración de la licencia requiere de una conexión a Internet. En caso de

Más detalles

Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo

Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo Tabla de contenido. Requisitos para instalar Windows XP en una PC con Windows 7. Lo que debemos conocer antes de instalar. Crear una nueva

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

Gestión deacer erecovery

Gestión deacer erecovery 1 Gestión deacer erecovery Diseñada por el equipo informático de Acer, la gestión de Acer erecovery es una herramienta que le proporciona un medio fácil, fiable y seguro de recuperar los ajustes predeterminados

Más detalles

Manual de instalación de Java Runtime Environment.

Manual de instalación de Java Runtime Environment. Manual de instalación de Java Runtime Environment. Se recomienda, antes de proceder con la instalación en línea, desactivar el cortafuego de Internet. En algunos casos, la configuración del cortafuegos

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual.

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Vamos a instalar Linux Fedora 17 para tener dos sistemas operativos en la misma máquina virtual. Existe por cada Linux un DVD y un CD de instalación, en

Más detalles

Opciones disponibles para arrancar MAX

Opciones disponibles para arrancar MAX Funcionamiento Básico de la Tarjeta de Protección Los equipos disponen de una tarjeta de protección de disco duro que permite guardar y restaurar los sistemas operativos instalados en los mismos, en este

Más detalles

Hace backup automático de tus archivos con Huayra

Hace backup automático de tus archivos con Huayra Hace backup automático de tus archivos con Huayra Siempre nos dicen que es importante hacer un backup de nuestros archivos para protegerlos. Pero casi nunca lo hacemos y cuando nos acordamos ya es tarde.

Más detalles

Como se instala un controlador o DRIVER

Como se instala un controlador o DRIVER Como se instala un controlador o DRIVER Hay muchas razones por las que necesitamos instalar/reinstalar los controladores, la mayoría de las ocasiones es porque hemos formateado la máquina y al reinstalar

Más detalles

VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL)

VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL) VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL) QUE ES VIRTUALBOX? Es un software de virtualización, esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro

Más detalles

1 Crear CD de Instalacion de Windows XP Desatendido 5 mins.

1 Crear CD de Instalacion de Windows XP Desatendido 5 mins. Juan Carlos Martinez de la Torre 1 Crear CD de Instalacion de Windows XP Desatendido 5 mins. 2 Diccionario Tecnologico 3 mins. 3 Software que vale la pena conocer 3 mins. 4 Conclusiones y/o Opiniones 4

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Qué es Cobian Backup? Cobian Backup es un programa multitarea que podemos usar para crear y restaurar copias de seguridad de nuestros archivos

Más detalles

Configurar protección infantil en Windows XP

Configurar protección infantil en Windows XP Configurar protección infantil en Windows XP Web de la asociación española de pediatría En la web de la asociación española de pediatría podemos encontrar un link al site que han montado junto a Microsoft

Más detalles

En este tutorial se les explicara como instalar el sistema operativo Windows xp con ilustraciones para que lo entiendan mejor.

En este tutorial se les explicara como instalar el sistema operativo Windows xp con ilustraciones para que lo entiendan mejor. TUTORIAL COMO INSTALAR WINDOWS XP PASO A PASO ILUSTRADO En este tutorial se les explicara como instalar el sistema operativo Windows xp con ilustraciones para que lo entiendan mejor. Bueno iniciemos con

Más detalles

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

IMPORTANTE CTRL + S CTRL + ALT + ESC CTRL + ESC CTRL + F2 CTRL + ALT + S CTRL + ALT + Z F1 F2 F10

IMPORTANTE CTRL + S CTRL + ALT + ESC CTRL + ESC CTRL + F2 CTRL + ALT + S CTRL + ALT + Z F1 F2 F10 CÓMO REALIZAR UNA INSTALACIÓN LIMPIA DE WINDOWS XP Por Alejandro Curquejo [MS MVP Windows XP] Capturas de pantalla: Marc Martínez Coll Maquetación: Fernando Reyes Edición: Benito Sánchez Raya IMPORTANTE

Más detalles

Manual de uso de la página Web en la zona restringida

Manual de uso de la página Web en la zona restringida Manual de uso de la página Web en la zona restringida 1.- Acceso: Para acceder a la zona restringida de nuestra página es necesario tener el Usuario y contraseña que os hemos remitido por correo electrónico.

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Instalá Huayra manteniendo tu otro sistema operativo

Instalá Huayra manteniendo tu otro sistema operativo Instalá Huayra manteniendo tu otro sistema operativo Ahora podés probar Huayra GNU/Linux en tu PC o netbook sin tener que instalar nada ni cambiar o borrar tus archivos o programas. Cómo? Es fácil, sólo

Más detalles

Qué hacen? Cómo evitarlos? Si quieren entrar? Si han entrado?

Qué hacen? Cómo evitarlos? Si quieren entrar? Si han entrado? TODOS los virus informáticos son como una enfermedad, y perjudican a tu ordenador. Para evitarlo, te ofrecemos algunas recomendaciones MUY IMPORTANTES. Más vale prevenir que curar. Tanto en tu salud, como

Más detalles

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS Índice de contenido 1.Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx...3 2.Grabar la imagen descargada en un CD...3 2.1.Grabación de una imagen iso con Nero...3 2.2.Grabación de una imagen

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS RECOMENDADOS para Windows 7

REQUISITOS MÍNIMOS RECOMENDADOS para Windows 7 Manual de Instalación de Windows 7 Windows 7 Es la nueva versión del sistema operativo Windows, esta nueva versión trae cientos de nuevas mejoras, tiene rápida capacidad de respuesta y se ejecuta de manera

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

TUTORIAL PRÁCTICO DE BASES DE DATOS EN ACCESS CREAR UNA AGENDA

TUTORIAL PRÁCTICO DE BASES DE DATOS EN ACCESS CREAR UNA AGENDA TUTORIAL PRÁCTICO DE BASES DE DATOS EN ACCESS CREAR UNA AGENDA Antes de iniciar con nuestro tutorial, conozcamos algunos conceptos que vamos a utilizar en este tutorial: Que es una base de datos: Una base

Más detalles

Instalar windows xp paso a paso

Instalar windows xp paso a paso Instalar windows xp paso a paso Enciende el ordenador y mete el cd de instalación de windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si no arranca desde el

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Software APV Con Instalación

Software APV Con Instalación Software APV Con Instalación. Qué es Sistema Punto de Venta? Sistema Punto de Venta es un software de punto de venta creado en México muy sencillo de utilizar enfocado a pequeños y medianos negocios (como

Más detalles

COMO INSTALAR WINDOWS XP:

COMO INSTALAR WINDOWS XP: Bueno, para poder instalar Windows XP tenemos 2 casos: 1-Con sistema Multiboot 2-Instalación desde 0, sin otro sistema instalado. COMO INSTALAR WINDOWS XP: 1-CON SISTEMA MULTIBOOT: Este caso se da cuando

Más detalles

http://www.bujarra.com/procedimientovmware.html VMWare Workstation

http://www.bujarra.com/procedimientovmware.html VMWare Workstation 1 de 14 01/12/2007 1:47 VMWare Workstation VMWARE Workstation, Es la maquina virtual que prefiero, más que nada por que es la primera que conocí, pero no tiene la ventaja que tiene la de Microsoft (Virtual

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM

GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Pasos para la instalación del DSL. (Damn Small Linux)

Pasos para la instalación del DSL. (Damn Small Linux) Pasos para la instalación del DSL. (Damn Small Linux) 1. Inserte el disco de DAMN SMALL LINUX, aparecerá el arrancador, ahí la distribución del teclado viene por defecto en ingles así que nosotros lo cambiaremos

Más detalles

Software distribuido

Software distribuido 1 de 17 01/12/2007 1:26 Software distribuido En este documento se detalla el cómo el administrador de una red puede ahorrarse tiempo. Se trata de publicar una serie de programas en el Directorio Activo

Más detalles

Partición del Disco Duro y Manejo del Setup

Partición del Disco Duro y Manejo del Setup Partición del Disco Duro y Manejo del Setup Disco Duro Un Disco Duro es un dispositivo que permite el almacenamiento recuperación de grandes cantidades de información. Los discos duros forman el principal

Más detalles

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS Para instalar este motor de base de datos, SQL Express 2008 requiere de los siguientes prerrequisitos: 1. Microsoft.net Framework 3.5 2. Microsoft

Más detalles

FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP

FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP Nota importante: Reanima recomienda que las tareas necesarias para formatear el disco, instalar Windows XP, configurar dispositivos y optimizar el sistema sean

Más detalles

Manual para el uso de Skype

Manual para el uso de Skype INDICE I. Conocimientos básicos..3 1. Qué es Skype? 2. Cuál es el objetivo principal? 3. Qué requisitos se requieren para su utilización? 4. Dónde se puede encontrar gratuitamente? 5. Qué beneficios ofrece?

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

WUS (WINDOWS UPDATE SERVICE)

WUS (WINDOWS UPDATE SERVICE) 1 de 13 01/12/2007 1:24 WUS (WINDOWS UPDATE SERVICE) WUS, WUS es un sistema gratuito de microsoft para mantener con las útimas actualizaciones a todos los puestos de nuestra red. Se instala el servicio

Más detalles

COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU SOFTWARE?

COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU SOFTWARE? COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU SOFTWARE? Qué es una copia de seguridad o backup. El backup es la copia de archivos, configuraciones, programas y demás software en un estado temporal determinado

Más detalles

Controles parentales. 2. App recomendadas. - Tower Math / tabla periodica /Roma - Como buscar y descargar una App - www.eduapps.es

Controles parentales. 2. App recomendadas. - Tower Math / tabla periodica /Roma - Como buscar y descargar una App - www.eduapps.es Curso Productividad Padres 1 Controles parentales 1. Accede al menú de Restricciones 2. 2. Activa las restricciones 3. 3. Desactiva el borrado de apps y las compras 4. 4. Restringe contenidos por edad

Más detalles

Tutorial 2 LAS UNIDADES (I)

Tutorial 2 LAS UNIDADES (I) Tutorial 2 LAS UNIDADES (I) 2.1.- Introducción En el pasado tutorial aprendimos a hacer carpetas, copiar y mover ficheros, a eliminarlos y a cambiarles el nombre. Ahora vamos a ver algo parecido. Cómo

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DE WIX

MANUAL PARA EL USO DE WIX MANUAL PARA EL USO DE WIX CREA TU PROPIO SITIO WEB CON FACILIDAD ALEX PENSO ROMERO Qué es Wix y de que nos sirve? Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

CONCEPTO DE SCREENCAST O MATIC

CONCEPTO DE SCREENCAST O MATIC CONCEPTO DE SCREENCAST O MATIC Screencast-O-Matic es un servicio que nos permite grabar lo que pasa en nuestra pantalla desde el navegador, sin necesidad de instalar programas. El único requisito para

Más detalles

PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA

PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA problemas soluciones Activar el antivirus La licencia ya acabo me dice que le introduzca la clave Comprar una licencia genérica e introducirla o por

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

http://recuperararchivosborradosya.es

http://recuperararchivosborradosya.es http://recuperararchivosborradosya.es Como recuperar archivos borrados de usb formateado. Hoy vamos a explicar cómo recuperar archivos borrados de un USB formateado. Para poder recuperar archivos borrados

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Instalación inicial/nueva (Versiones 6262-6263) Arrendamiento y licencias de usuario único Índice Requisitos del sistema... 1 Instrucciones de instalación... 2 Reparar COMPRESS...

Más detalles

TRANSFERIR ARCHIVOS E INSTALAR BIBLIOTECAS (librarys)

TRANSFERIR ARCHIVOS E INSTALAR BIBLIOTECAS (librarys) TRANSFERIR ARCHIVOS E INSTALAR BIBLIOTECAS (librarys) Caracas, Venezuela Universidad central de Venezuela Escuela de química Miguelangel León migueleonm@gmail.com quimicahp.googlepages.com Lo primero que

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Instlación de Windows XP SP3

Instlación de Windows XP SP3 Instlación de Windows XP SP3 Ten puesto el CD de XP en su bandeja antes de dicho reinicio La instalación previa de Windows XP comenzara: Fíjate bien en el mensaje de la parte inferior o superior (según

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB 1 LECTORES DE TARJETAS... 2 2. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB.... 2 3. INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DE SEGURIDAD... 5 3.1

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

INSTITUTO CONSORCIO CLAVIJERO

INSTITUTO CONSORCIO CLAVIJERO INSTITUTO CONSORCIO CLAVIJERO SUBDIRECCION DE TECNOLOGIA EDUCATIVA Manual de recuperación de imagen para servidores HP Slimline S5100la El presente manual orientara la forma de restaurar los servidores

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox.

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Vamos a proceder a explicar la instalación de un sistema operativo de apple, más concretamente, el cual deberemos descargarnos una imagen del

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

Manual de Instalación del Programa SATELITEPES

Manual de Instalación del Programa SATELITEPES Manual de Instalación del Programa SATELITEPES VERSIÓN 12.11.12 MUY IMPORTANTE!!! VERSIÓN 12.11.09 Antes de continuar con la instalación del programa confirme que su ordenador cumple con los siguientes

Más detalles

Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox.

Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox. Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox. W I N D O W S 7 Y U B U N T U 1 1. 0 4 E N L A M I S M A M A Q U I N A. W I N D O W S S E R V

Más detalles

Cómo puedo actualizar mi sistema operativo Windows?

Cómo puedo actualizar mi sistema operativo Windows? Métodos y herramientas de actualización La actualización de los sistemas operativos Windows es un tema importante debido a que un sistema no actualizado puede estar propenso a distintos ataques por parte

Más detalles

Pero, vamos por partes. Lógicamente, lo primero que tendremos que hacer es entrar en nuestra cuenta de correo y pinchar en.

Pero, vamos por partes. Lógicamente, lo primero que tendremos que hacer es entrar en nuestra cuenta de correo y pinchar en. Siempre que queramos enviar un archivo por correo tenemos que tener en cuenta que todos los correos tienen una limitación de espacio. En el caso de yahoo son 25 MB por correo. Pero para facilitar el envío

Más detalles

1.- Inicia outlook y busca el menu herramientas, despues de eso darle click

1.- Inicia outlook y busca el menu herramientas, despues de eso darle click 1.- Inicia outlook y busca el menu herramientas, despues de eso darle click 2.- ya que le diste click dirigete a configuracion de la cuenta, y dale click 3.- al darle click a configuracion de la cuenta

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Tu computadora estará infectada? Modos de reconocer algunos síntomas comunes de infecciones

Tu computadora estará infectada? Modos de reconocer algunos síntomas comunes de infecciones Tu computadora estará infectada? Modos de reconocer algunos síntomas comunes de infecciones Sabemos comúnmente que relativo al tema de virus, poco se sabe sobre ellos. Tenemos un antivirus, lo mantenemos

Más detalles

RECUPERANDO ARCHIVOS PERDIDOS

RECUPERANDO ARCHIVOS PERDIDOS RECUPERANDO ARCHIVOS PERDIDOS Algunas veces borramos accidentalmente algún archivo o un grupo de ellos, en otra ocasión, hemos formateado accidentalmente una partición y hemos perdido nuestros datos, ahora

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

Guía de instalación y configuración rápida

Guía de instalación y configuración rápida Guía de instalación y configuración rápida del servidor portable en GNU/Linux para Instituciones Educativas v1 24 de Febrero de 2015 Autores: William Alexander Ortiz Jimenez, Edwin Caldón y Ulises Hernandez

Más detalles

Filezilla: Qué es y para qué sirve un cliente FTP

Filezilla: Qué es y para qué sirve un cliente FTP Filezilla: Qué es y para qué sirve un cliente FTP Básicamente, y sin utilizar palabras ni lenguaje técnico, un cliente FTP es un programilla que nos permite conectarnos desde nuestro ordenador, a un servidor

Más detalles

Backharddi. 1.1. Introducción. 1.2. Cómo obtener Backharddi? MAX 3.1: Madrid_LinuX Manual de Utilización

Backharddi. 1.1. Introducción. 1.2. Cómo obtener Backharddi? MAX 3.1: Madrid_LinuX Manual de Utilización Backharddi Nota: Este manual solamente cubre la creación de imágenes en dispositivos locales, discos duros tanto internos como conectados a un puerto usb. Posteriormente se completará con la posibilidad

Más detalles

CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming

CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming 1 de 39 01/12/2007 1:06 CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming Es la caracteristica principal de la versión 4.5 de Citrix, el Application Streaming, en este documento se explica cómo usarlo. Application

Más detalles

Software Criptográfico FNMT-RCM

Software Criptográfico FNMT-RCM Software Criptográfico FNMT-RCM ÍNDICE 1. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 2. EXPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EN MICROSOFT INTERNET EXPLORER 3. IMPORTACIÓN DEL CERTIFICADO A LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA -2-

Más detalles