Instructivo de Llenado: Solicitud de Orden de Selección de SIEFORE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo de Llenado: Solicitud de Orden de Selección de SIEFORE"

Transcripción

1 Codificación: MLA-CCC-PR Página 1 de 8 CENTRO DE CUIDADO AL CLIENTE Instructivo de Llenado: Solicitud de Orden de Selección de SIEFORE Junio-2009

2 Codificación: MLA-CCC-PR Página 2 de 8 OBJETIVO Establecer de forma clara los lineamientos inherentes al llenado de las Solicitudes de Orden de Selección de SIEFORE, a los que deberán apegarse los Ejecutivos de Atención al Público y Promotores de la Fuerza de Ventas de MetLife Afore, con la finalidad de garantizar la calidad de información en apego a la normatividad vigente. ALCANCE y Ejecutivos Comerciales: En los procesos de validación de la información entregada por el Cliente, en el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el presente documento. OBSERVACIONES Algunos campos son de llenado obligatorio y otros se llenaran de acuerdo al documento presentado por el cliente. Todos los trámites, incluso los folios cancelados, deberán enviarse a la atención de Jonathan Núñez Muñoz, (Blvd., Manuel Ávila Camacho No. 32, piso 17, Col. Lomas de Chapultepec, C.P , Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.) Tel Ext Es importante solicitar siempre la documentación original soporte. FUNDAMENTO LEGAL CIRCULAR CONSAR 69-2, Reglas generales relativas a los procedimientos y mecanismos para elegir sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro a las que deberán sujetarse las administradoras de fondos para el retiro y las empresas operadoras de la Base de Datos Nacional SAR. DEFINICIÓN El trabajador tiene derecho a solicitar la transferencia de los recursos de las subcuentas que integran tu Cuenta Individual, a excepción de los recursos de Vivienda (INFONAVIT/ FOVISSSTE), para que sean invertidos en las Sociedades de Inversión (SIEFORES) de la Administradora (AFORE) que opere tu Cuenta Individual. Esta transferencia de recursos el cliente podrá solicitarla siempre que reúna las características para invertir en dichas Sociedades de Inversión. La Orden de Selección de SIEFORE es la instrucción que realiza el cliente a cuando desea: Transferir los saldos totales y los flujos futuros de las Subcuentas de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, incluyendo las subcuentas de Seguro de Retiro y de Ahorro para el Retiro, así como en su caso, las Aportaciones Voluntarias, las Aportaciones de Ahorro a Largo Plazo y las Aportaciones Complementarias de Retiro de tu Cuenta Individual, para su inversión en otra Sociedad de Inversión, ó Modificar la inversión del flujo futuro de tus Aportaciones Voluntarias y/o de tus Aportaciones de Ahorro a Largo Plazo, para su inversión en otra Sociedad de Inversión, de acuerdo a los Prospectos de Información. ESPECIFICACIONES DE LLENADO A continuación se especifica campo por campo, los lineamientos del correcto llenado de la Solicitud de Orden de Selección de SIEFORE.

3 Codificación: MLA-CCC-PR Página 3 de 8 GENERALES El llenado de la solicitud deberá hacerse en su totalidad con TINTA NEGRA. Se deberá llenar con MAYUSCULAS. (letra de molde, clara y legible, en los casos de caracteres alfabéticos y numéricos que presentan similitudes, se deberán anotar claramente para evitar confusiones). Ejemplos: Z 5 S 6 G U V En aquellos casos que se presenten coincidencias en caracteres alfanuméricos y queden juntos cero y la o se podrá cruzar el cero con una diagonal (/). Todos los campos que en la solicitud se encuentren divididos, deberán llenarse con una letra por campo. No se recibirán formatos ni documentos con tachaduras y enmendaduras. Documentos Requeridos Original de la solicitud capturada en E-SAR firmada por el cliente (en donde se indique clave o folio de confirmación) (Esta la debe obtener el cliente directamente en Internet accesando a esta liga: si no cuenta con la clave CLIP la debe generar antes de solicitar su cambio de siefore y debe estar firmada por el cliente). Solicitud original de Orden de Selección de SIEFORE. Copia de Identificación Oficial del cliente (cualquiera de estos): o o o o Credencial de elector Pasaporte (vigente) Para menores de edad, identificación con foto, firma o huella digital Documento migratorio (extranjeros) Copia del comprobante de registro a la Afore Validaciones El cliente nos debe entregar la hoja de solicitud de cambio de SIEFORE que capturó en la página de E-SAR. En caso de no contar con esta hay que indicarle que lo primero que debe hacer es capturarla en esta página. En caso que el cliente no haya podido capturar su cambio de SIEFORE en la página de E-SAR, se enviara la solicitud a Jonathan Núñez (Torre Esmeralda) para que la solicite por ventanilla. Hay que indicarle al cliente que solamente podrá solicitar cambio de SIEFORE, cuando la SIEFORE a la que desea cambiarse sea una con inversión de trabajadores de mayor edad. NO SE DEBE FECHAR, NI SELLAR LA SOLICITUD.

4 Codificación: MLA-CCC-PR Página 4 de 8 Todas la copias entregadas por el cliente deben de estar cotejadas en reverso de la hoja, con la leyenda Cotejado contra su original, nombre, N de agente (en caso de tenerlo) y firma de quien la recibe. Nivel de Servicio El cambio de SIEFORE se realizará en 2 días hábiles (contando a partir de la fecha en que se presente al módulo de atención a entregar su documentación completa), Para mayor información de su trámite el cliente podrá comunicarse al Centro de Atención Telefónica de donde con gusto se le atenderá en los Teléfonos: área metropolitana al e interior de la republica al METLIFE ( ).

5 Codificación: MLA-CCC-PR Página 5 de 8 SOLICITUD DE ORDEN DE SELECCION DE SIEFORE

6 Codificación: MLA-CCC-PR Página 6 de 8 No. Folio: Este campo lo llena el Centro de Cuidado al Cliente (no llenar). Llenar el número y nombre de Gerencia NO SE DEBERÁN LLENAR ESTOS CAMPOS. Llenar estos campos obligatoriamente de acuerdo a los datos registrados en el sistema de Este campo se deberá llenar obligatoriamente para contactar al cliente. Nombre completo y firma del Ejecutivo Comercial que levante el servicio Campo de llenado obligatorio para saber a que afore traspasar los recursos de cada subcuenta Firma del Cliente (tinta negra). Campo de llenado obligatorio documentación adjunta al trámite

7 Codificación: MLA-CCC-PR Página 7 de 8 PARTICULARES * DATOS DE LLENADO OBLIGATORIO 1. Gerencia / Módulo.- Deberá anotarse el número correspondiente a la Gerencia que pertenezca el Ejecutivo Comercial. 2. Nombre Gerencia / Módulo.- Deberá anotarse el nombre correspondiente a la Gerencia que pertenezca el Ejecutivo Comercial. 3. Clave de Confirmación.- El Gerente Comercial, Ejecutivo Comercial y Auxiliar Administrativo no deberá anotar nada en este campo. 4. Folio de Rechazo.- El Gerente Comercial, Ejecutivo Comercial y Auxiliar Administrativo no deberá anotar nada en este campo. 5. Motivo Rechazo.- El Gerente Comercial, Ejecutivo Comercial y Auxiliar Administrativo no deberá anotar nada en este campo. 6. Fecha y Hora.- El Gerente Comercial, Ejecutivo Comercial y Auxiliar Administrativo no deberá anotar nada en este campo. * DATOS DE LLENADO OBLIGATORIO 7. Número de Seguridad Social (NSS).- Deberá anotarse a 11 posiciones. 8. Clave Única de Registro Poblacional (CURP).- En caso de que el trabajador cuente con su clave, esta deberá anotarse a 18 posiciones de acuerdo a la estructura de la misma (4 letras, 6 números, 6 letras y 2 números), y como aparece registrado en. 9. Registro Federal de Contribuyentes (RFC).- Deberá anotarse tal y como aparece registrado en. 10. Nombre (s).- Deberá anotarse tal y como aparece registrado en. 11. Apellido Paterno.- Deberá anotarse tal y como aparece registrado en. 12. Apellido Materno.- Deberá anotarse tal y como aparece registrado en. Domicilio del trabajador * DATOS DE LLENADO OBLIGATORIO 13. Calle.- Deberá anotarse el dato completo, evitando en lo posible el uso de abreviaturas. 14. Número exterior.- Se sugiere anotarlo de derecha a izquierda para asegurarnos de que los datos estén completos. 15. Número interior.- En caso de contar con el, se sugiere anotarlo de derecha a izquierda para asegurarnos de que los datos estén completos. 16. Colonia.- Deberá anotarse el dato completo, evitando en lo posible el uso de abreviaturas. 17. Código Postal.- Deberá anotarse a 5 posiciones y deberá ser congruente con el domicilio anotado. 18. Municipio o Delegación.- Deberá anotarse el dato completo, evitando en lo posible el uso de abreviaturas. 19. Entidad Federativa.- Este dato se refiere al Estado en el que se ubica el domicilio del trabajador y deberá anotarse sin abreviaturas.

8 Codificación: MLA-CCC-PR Página 8 de Teléfono (incluir clave de Ciudad).- Se deberá anotar con clave lada, se requiere se anote para poder contactar al Cliente en caso de ser necesario. 21. Fecha de Nacimiento.- Deberá anotarse tal y como aparece registrado en. El formato para este fin será (DD = día, MM = mes, AAAA = año, siendo todos los campos, numéricos). 22. Edad del trabajador.- Deberá ser congruente con la fecha de nacimiento, calculada al día en que se entregue la solicitud y expresarse en años cerrados. Sociedad Inversión Receptora: Se deberá marcar con una X la SIEFORE seleccionada por el cliente. Identificación oficial: Se deberá marcar con una X el tipo de identificación oficial entregada por el cliente. Firma o Huella Digital de aceptación del Trabajador El trabajador deberá estampar su firma o huella con tinta negra de acuerdo a la identificación anexa a la Solicitud en el extremo derecho inferior de la solicitud y deberá coincidir, en caso de no coincidir será motivo de rechazo. Nombre y firma del Asesor Especializado que recibe Se deberán anotar el nombre completo y firma del Ejecutivo Comercial que levante el servicio, sino, será motivo de rechazo.

Instructivo de Llenado: Solicitudes de Traspaso de Cuentas Individuales SAR-IMSS e ISSSTE

Instructivo de Llenado: Solicitudes de Traspaso de Cuentas Individuales SAR-IMSS e ISSSTE Codificación: MLA-CCC-PR-1-008 Página 1 de 10 CENTRO DE CUIDADO AL CLIENTE Instructivo de Llenado: Solicitudes de Traspaso de Cuentas Individuales SAR-IMSS e ISSSTE Mayo-2009 Codificación: MLA-CCC-PR-1-008

Más detalles

Instructivo de Llenado de Solicitud de Registro. MetLife Afore Marzo 2015

Instructivo de Llenado de Solicitud de Registro. MetLife Afore Marzo 2015 Instructivo de Llenado de Solicitud de Registro MetLife Afore Marzo 2015 1 OBJETIVO Establecer de forma clara el llenado de las Solicitudes de Registro y Expediente de Identificación al cual se deberá

Más detalles

Afore SURA Registro y Traspaso

Afore SURA Registro y Traspaso Afore SURA Registro y Traspaso Cuál es el procedimiento para registrarme o traspasarme a una administradora? Empieza cuando solicitas a una Afore que administre el dinero de tu Cuenta Individual de ahorro

Más detalles

Afore SURA Familia de SIEFORES

Afore SURA Familia de SIEFORES Afore SURA Familia de SIEFORES Qué son las SIEFORES? Son Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro, en las cuales las Afores invierten los recursos de los trabajadores para generar

Más detalles

MetLife. Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida

MetLife. Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida MetLife Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. APLICABLE... 2 4. MANUAL DE LLENADO DE LA SOLICITUD ÚNICA

Más detalles

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales ANEXO A Anexo por el que se establecen los plazos máximos de resolución y vigencia de ésta, así como de los datos y

Más detalles

Afore SURA Registro y Traspaso

Afore SURA Registro y Traspaso Afore SURA Registro y Traspaso Cuál es el procedimiento para registrarme o traspasarme en una administradora? Empieza cuando solicitas a una Afore que administre el dinero de tu Cuenta Individual de ahorro

Más detalles

Afore SURA Nueva Familia de Siefores

Afore SURA Nueva Familia de Siefores Afore SURA Nueva Familia de Siefores Qué son las Siefores? Son Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro, en las cuales las Afore administran e invierten los recursos de los trabajadores,

Más detalles

PAYMENT PROTECTION. Solicitud de indemnización de Eventos de Vida. Pág. 1. Formato conoce a tu Cliente. Pág. 3

PAYMENT PROTECTION. Solicitud de indemnización de Eventos de Vida. Pág. 1. Formato conoce a tu Cliente. Pág. 3 ÍNDICE PAYMENT PROTECTION Solicitud de indemnización de Eventos de Vida. Pág. 1 Formato conoce a tu Cliente. Pág. 3 Formato de Transferencia Bancaria. Pág. 5 24-Jun-2012 AXP Internal Page 1 of 1 Estimado

Más detalles

Manual para el Agente Promotor. Interpretación del Estado de Cuenta de la Cuenta Individual

Manual para el Agente Promotor. Interpretación del Estado de Cuenta de la Cuenta Individual Manual para el Agente Promotor Interpretación del Estado de Cuenta de la Cuenta Individual Interpretación del Estado de Cuenta de la Cuenta Individual Esquema General. Objetivo General Conocer la forma

Más detalles

Instructivo de Llenado: Solicitud de Disposición de recursos SAR ISSSTE

Instructivo de Llenado: Solicitud de Disposición de recursos SAR ISSSTE Codificación: MLA-CCC-PR-2-106 Página 1 de 9 CENTRO DE CUIDADO AL CLIENTE Instructivo de Llenado: Solicitud de Disposición de recursos SAR ISSSTE Marzo-2009 Codificación: MLA-CCC-PR-2-106 Página 2 de 9

Más detalles

SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX INVALIDEZ

SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX INVALIDEZ SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX INVALIDEZ Estimado Cliente: Es importante llenar y firmar los formatos anexos de ACE Seguros y adjuntar la documentación complementaria que respalde su solicitud. Documentación

Más detalles

Afore SURA Tu Cuenta Individual

Afore SURA Tu Cuenta Individual Afore SURA Tu Cuenta Individual Qué es mi Cuenta Individual? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales

Más detalles

Solicitud de Crédito Educativo FINES Santander

Solicitud de Crédito Educativo FINES Santander Solicitud de Crédito Educativo FINES Santander Favor de llenar completamente la solicitud, con letra de molde en tinta negra o azul, sin tachaduras o enmendaduras y firmar el en lugar correspondiente.

Más detalles

Instructivo de Llenado: Solicitud de Transferencia o Disposición de recursos IMSS

Instructivo de Llenado: Solicitud de Transferencia o Disposición de recursos IMSS Codificación: MLA-CCC-PR-1-005 Página 1 de 10 CENTRO DE CUIDADO AL CLIENTE Instructivo de Llenado: Solicitud de Transferencia o recursos IMSS Abril-2009 Codificación: MLA-CCC-PR-1-005 Página 2 de 10 OBJETIVO

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Servicios Adicionales >Afore Banamex > Aportaciones Ahorro Voluntario > Página 1 Contenido» Aportaciones de Ahorro Voluntario 2» Confirmación de Aportaciones de Ahorro Voluntario 4» Respuesta de Aportaciones

Más detalles

Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios del Registro Público Vehicular.

Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios del Registro Público Vehicular. Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios del Registro Público Vehicular. Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios. Para que el Sujeto Obligado a que se refiere

Más detalles

Guía de Ministración de recursos de Proyectos aprobados. Paso 1: Beneficiario u Organismo Intermedio:

Guía de Ministración de recursos de Proyectos aprobados. Paso 1: Beneficiario u Organismo Intermedio: Guía de Ministración de recursos de Proyectos aprobados Beneficiario u Organismo Intermedio: Con el propósito de ayudarle a realizar los trámites de ministración de recursos del FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR,

Más detalles

GUIA DE USO TRAMITES@PROVEEDORES. Contenido. Guía de uso Tramites@proveedores ALLIANZ MÉXICO CIA SEGUROS

GUIA DE USO TRAMITES@PROVEEDORES. Contenido. Guía de uso Tramites@proveedores ALLIANZ MÉXICO CIA SEGUROS GUIA DE USO TRAMITES@PROVEEDORES ALLIANZ MÉXICO CIA SEGUROS Contenido 1. REQUISITOS FISCALES DEL TRAMITE... 2 2. ACCESO AL PORTAL... 2 3. PRIMERA VEZ QUE INGRESA AL PORTAL... 2 4. OLVIDASTE CONTRASEÑA...

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL COMERCIO EXTERIOR SOLICITUD DE PERMISO DE IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN Y DE MODIFICACIONES

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL COMERCIO EXTERIOR SOLICITUD DE PERMISO DE IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN Y DE MODIFICACIONES DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL COMERCIO EXTERIOR 342 SECRETARIA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL SOLICITUD DE PERMISO DE IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN Y DE MODIFICACIONES SOLICITUD NÚMERO (CÍTESE PARA CUALQUIER

Más detalles

La pensión la podrás obtener por:

La pensión la podrás obtener por: Qué es una pensión? Es el resultado de un esfuerzo de toda la vida laboral para ti, contar con ella ofrece tranquilidad y seguridad para poder disponer mensualmente de una pensión que te permitirá vivir

Más detalles

Afore SURA Tu Cuenta Individual

Afore SURA Tu Cuenta Individual Afore SURA Tu Cuenta Individual Qué es mi Cuenta Individual? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales

Más detalles

SOLICITUD DE REEMBOLSO PARA CHECK UP

SOLICITUD DE REEMBOLSO PARA CHECK UP SOLICITUD DE REEMBOLSO PARA CHECK UP Estimado Cliente: Es importante llenar y firmar los formatos anexos de ACE Seguros y adjuntar la documentación complementaria que respalde su solicitud. Fecha: INFORMACIÓN

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México

Universidad Autónoma del Estado de México 1 ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA... 3 2. SOLICITUD DE BECA 2.1 Solicitud de Beca.... 5 2.2 Tipos de campos en solicitud. 6 2.3 Modificar Solicitud de Beca 8 2.4 Imprimir Solicitud de Beca 9 3. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Más detalles

MATRIZ DE SERVICIOS DE AFORE ÍNDICE

MATRIZ DE SERVICIOS DE AFORE ÍNDICE MATRIZ DE SERVICIOS DE AFORE (AGOSTO 2010) ÍNDICE AFILIACIÓN...3 1. REGISTRO...3 Documento de rendimiento neto...4 2. TRASPASO...5 MODIFICACIÓN DE DATOS...6 1. NOMBRE COMPLETO, FECHA O ENTIDAD DE NACIMIENTO...6

Más detalles

portal de clientes guía de registro

portal de clientes guía de registro Monterrey, NL 17 de abril de 13 A los clientes de Corporativo Inalarm SA de CV: email contacto@diverza.com dr. josé maría coss 731 torre meridiano, piso 9 64000 colonia centro monterrey, nl / méxico teléfono

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 2 INDICE: Emisión de catálogo de cuentas...página 3 Emisión de balanzas de comprobación...página 3 Emisión de pólizas de periodo..página 15 Emisión de auxiliares de folios

Más detalles

GUIA PARA LA SOLICITUD DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI) DIRECCIÓN DE INGRESOS

GUIA PARA LA SOLICITUD DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI) DIRECCIÓN DE INGRESOS GUIA PARA LA SOLICITUD DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI) DIRECCIÓN DE INGRESOS NOVIEMBRE 2012 El Titular o Administrador de la Entidad Académica o Dependencia de UV, serán los encargados

Más detalles

Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley)

Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley) D.O.F. 27/01/2016 Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley) Marque con una X el tipo de solicitud de que se

Más detalles

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CIBanco en apego a las disposiciones oficiales y con el fin de que conozca los términos y condiciones en la apertura y manejo de su cuenta de depósito a la vista, le presenta

Más detalles

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales ANEXO A Anexo por el que se establecen los plazos máximos de resolución y vigencia de ésta, así como de los datos y

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO PyME 2011

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO PyME 2011 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO PyME 2011 Página 1 de 9 ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME Página 2 de 9 ETAPA 7: OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME. Objetivo. Otorgar a los Organismos

Más detalles

RECIBISTE UNA FACTURA ELECTRÓNICA IMPRESA Y NO SABES SI ES VÁLIDA?

RECIBISTE UNA FACTURA ELECTRÓNICA IMPRESA Y NO SABES SI ES VÁLIDA? Elementos a validar en una factura electrónica RECIBISTE UNA FACTURA ELECTRÓNICA IMPRESA Y NO SABES SI ES VÁLIDA? En los últimos meses más empresas están optando por emitir una factura electrónica debido

Más detalles

Manual de Afiliación

Manual de Afiliación Índice de 1. Introducción... 2.... 2.1 de nómina por captura... 2.2 de Tarjetas de Pagos por captura... 2.3 por importación... 3 4 4 6 12 Manual de usuario / Página 2 Introducción 1. Introducción El servicio

Más detalles

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE DE LA RECLAMACIÓN POR INVALIDEZ Y / O PÉRDIDAS ORGÁNICAS

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE DE LA RECLAMACIÓN POR INVALIDEZ Y / O PÉRDIDAS ORGÁNICAS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL TRÁMITE DE LA RECLAMACIÓN POR INVALIDEZ Y / O PÉRDIDAS ORGÁNICAS Para efectos de estar en condiciones de valorar y atender adecuadamente toda reclamación por concepto de pago

Más detalles

2) atención farmacéutica. Después del primer año ya se tiene acceso a cirugía.

2) atención farmacéutica. Después del primer año ya se tiene acceso a cirugía. INFORMACIÓN SOBRE Afiliación voluntaria al IMSS inicio En el presente artículo se explican los casos de la afiliación voluntaria al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y/o Afore, es decir cuando

Más detalles

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar.

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar. Titulación y Pago Una vez que la inscripción de la solicitud de crédito es exitosa, el siguiente paso consiste en la Dictaminación Jurídica, que hace el Notario en el Sistema de Titulación (STI), así como

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

CIRCULAR N 62 INCORPORA NUEVOS MECANISMOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO DE CESANTÍA. MODIFICA CAPITULO VI DE LA CIRCULAR N 3.

CIRCULAR N 62 INCORPORA NUEVOS MECANISMOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO DE CESANTÍA. MODIFICA CAPITULO VI DE LA CIRCULAR N 3. CIRCULAR N 62 VISTOS: Las facultades que la ley confiere a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para las Administradoras de Fondos de Pensiones y

Más detalles

Registro de Promotores Inmobiliarios como Proveedores del INFONAVIT

Registro de Promotores Inmobiliarios como Proveedores del INFONAVIT Registro de Promotores Inmobiliarios como Proveedores del INFONAVIT Objetivo Esquema General Pre requisitos y etapas Especificaciones técnicas Formatos y comunicación Que queremos y hasta donde llegamos.

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares

AVISO DE PRIVACIDAD. Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares AVISO DE PRIVACIDAD Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares Responsable de la protección de sus Datos Personales IPS Consultores y Asociados S.C., (IPS Consultores),

Más detalles

MANUAL PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS EN EL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN

MANUAL PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS EN EL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN NATURALES Y JURÍDICAS EN EL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN MATERIA DE CONTROL Y SU RECEPCIÓN ANTE LA Agosto, 2011 I. OBJETIVO El presente Manual tiene por objeto establecer

Más detalles

Los requisitos para tener derecho a una Incapacidad Permanente:

Los requisitos para tener derecho a una Incapacidad Permanente: La pensión por Incapacidad Permanente Total se otorga al asegurado que sufre un accidente o enfermedad en ejercicio o con motivo de su trabajo y esto le ocasiona la pérdida de sus facultades, aptitudes

Más detalles

Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera

Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera Manual de usuario Índice Propósito...2 Precondiciones...2 Autorización

Más detalles

Solicitud de alta o modificación de clientes y proveedores

Solicitud de alta o modificación de clientes y proveedores FONDO DE CULTURA ECONÓMICA SOLICITUD DE ALTA O MODIFICACIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES Nota: se pueden marcar ambas opciones (cliente/proveedor) cuando la misma persona tenga ambos roles. *Datos minimos

Más detalles

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Revisión 1 Actualización al 29 de Abril del 2015 ÍNDICE 1. Introducción 1.1 Términos y condiciones de compra 1.2 Declaración unilateral de confidencialidad

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL FORMATO de solicitud de inscripción al Registro Federal de. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Social.

Más detalles

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro

Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Afore SURA Aportaciones Voluntarias y Complementarias de Retiro Qué son las Aportaciones Voluntarias? Son depósitos adicionales que realizas en tu Cuenta Individual y forman parte de la subcuenta de Ahorro

Más detalles

Centro de Desarrollo de Negocios Regionales INCUBATEC

Centro de Desarrollo de Negocios Regionales INCUBATEC IMPORTADOR AGENTE ADUANAL ADUANA LÍNEA AEREA Inicio Solicitar Documentos: Factura Comercial Valida Pedimento y Genera Firma Electrónica Desaduanamiento Libre Establece Negociación con la Agencia Aduanal

Más detalles

Institución de Asistencia Privada Institución de Beneficencia Privada Asociación de Beneficencia Privada Sociedad Civil Otra, Indique cuál?

Institución de Asistencia Privada Institución de Beneficencia Privada Asociación de Beneficencia Privada Sociedad Civil Otra, Indique cuál? las Antes de llenar el presente formato le recomendamos leerlo completamente, atendiendo las indicaciones en el instructivo presentado al final del mismo. Debe llenar este formato cuidadosamente en línea,

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES En cumplimiento a lo previsto por los artículos 15, 16 y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares,

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

Crear Solicitud. Al dar clic en el botón se dará inicio a la captura de las solicitudes de apoyo. Se mostrarán los

Crear Solicitud. Al dar clic en el botón se dará inicio a la captura de las solicitudes de apoyo. Se mostrarán los PROCAMPO Productivo marzo 2013 Captura de las solicitudes de apoyo desde la Ventanilla Móvil. Permite la captura de solicitudes de apoyo para el PROCAMPO Productivo y la actualización de información para

Más detalles

Titulo Descripción Respuesta

Titulo Descripción Respuesta Ficha de Registro Datos de la Nombre, denominación o razón social (sin titularidad jurídica) Domicilio fiscal (anotar calle y número, colonia, delegación o municipio) País Correo electrónico de facturación

Más detalles

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios.

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: Otorgar préstamos hipotecarios y financiamiento en general para vivienda, para compra de terreno

Más detalles

ANEXO 1 RESOLUCION 285-2007 INFORMACIÓN DE TRANSACCIONES EN EFECTIVO UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO - UIAF

ANEXO 1 RESOLUCION 285-2007 INFORMACIÓN DE TRANSACCIONES EN EFECTIVO UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO - UIAF ANEXO 1 RESOLUCION 285-2007 INFORMACIÓN DE TRANSACCIONES EN EFECTIVO UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO - UIAF Este documento establece las características esenciales que deben poseer los registros

Más detalles

Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito

Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito Identificación de cambios Fecha Noviembre de 2007 Revisión general y cambio de formato. Descripción de la modificación y ubicación Febrero de 2008 Agosto de

Más detalles

» Saldos 2» Cuentas de efectivo 4. Pesos 4 Dólares 8. » Inversiones 9. A la vista 9 A plazo 10 Fondos de inversión 10. » Tarjetas de Crédito 11

» Saldos 2» Cuentas de efectivo 4. Pesos 4 Dólares 8. » Inversiones 9. A la vista 9 A plazo 10 Fondos de inversión 10. » Tarjetas de Crédito 11 Consultas > Saldos > Página 1 Contenido» Saldos 2» Cuentas de efectivo 4 Pesos 4 Dólares 8» Inversiones 9 A la vista 9 A plazo 10 Fondos de inversión 10» Tarjetas de Crédito 11 Tarjetas de Crédito 11 Tarjetas

Más detalles

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Solicitud de Inscripción de Licencia de Uso o Franquicia

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Solicitud de Inscripción de Licencia de Uso o Franquicia Solicitud de Inscripción de Licencia de Uso o Franquicia Homoclave del formato IMPI-00-004 Folio *Fecha de publicación del formato en el DOF Fecha de solicitud del trámite 28 / 08 / 2015 / / DD MM AAAA

Más detalles

Convenio de colaboración SAGARPA CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO

Convenio de colaboración SAGARPA CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO Convenio de colaboración SAGARPA CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO Esquema de Apoyo para facilitar el acceso de la población rural a su Historial Crediticio México D.F. 25 de Septiembre Antecedentes El 01 de febrero

Más detalles

Registro de empresas

Registro de empresas Registro de empresas Guía para el registro de empresas al sistema Redes Infonavit Redes Infonavit es un sistema de comunicación administrado por el Infonavit, en donde se registra y contiene gran cantidad

Más detalles

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT El INFONAVIT tiene un producto para otorgar créditos en cofinanciamiento, llamado crédito Cofinavit, ésta es una excelente alternativa para derechohabientes que

Más detalles

SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX HOSPITAL CASH

SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX HOSPITAL CASH SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN AMEX HOSPITAL CASH Estimado Cliente: Es importante llenar y firmar los formatos anexos de ACE Seguros y adjuntar la documentación complementaria que respalde su solicitud. Documentación

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA (FIEL)... 2 1.1. Concepto... 2 1.2. Requisitos para tramitar la FIEL... 2 1.3. Procedimiento en SOLCEDI... 4 ANEXO 1...

Más detalles

Inscripción. Inscripción - 1 - Integración del expediente de Crédito INFONAVIT.

Inscripción. Inscripción - 1 - Integración del expediente de Crédito INFONAVIT. Inscripción Integración del expediente de Crédito INFONAVIT. Una vez que el trabajador se ha precalificado y desea iniciar el trámite de su crédito, empieza la etapa de Inscripción. En esta etapa se realiza

Más detalles

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES PROCEDIMIENTO al que deberán sujetarse las administradoras de fondos para el retiro y las empresas operadoras de la Base de Datos Nacional

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE PRESTACIONES MÉDICAS COORDINACION DE SALUD EN EL TRABAJO

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE PRESTACIONES MÉDICAS COORDINACION DE SALUD EN EL TRABAJO INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE PRESTACIONES MÉDICAS COORDINACION DE SALUD EN EL TRABAJO 1) NOMBRE O RAZON SOCIAL SOLICITUD DE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD Para efectos del Artículo 186

Más detalles

Programa Hipoteca Verde Términos de Referencia de la Convocatoria Alta Proveedores de Ecotecnologías-2015-01

Programa Hipoteca Verde Términos de Referencia de la Convocatoria Alta Proveedores de Ecotecnologías-2015-01 Programa Hipoteca Verde Términos de Referencia de la Convocatoria Alta Proveedores de Ecotecnologías-2015-01 Este documento complementa y detalla la información descrita en la Convocatoria Alta de Proveedores

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Septiembre de 2006

Preguntas Frecuentes. Septiembre de 2006 Septiembre de 2006 1. Qué es el Sistema RUV? Es un nuevo sistema que opera bajo la plataforma de Internet, en el sitio de MiCasa.org.mx como ventanilla única para el trámite y registro de oferentes y de

Más detalles

Es necesario que cuente con alguna de estas identificaciones:

Es necesario que cuente con alguna de estas identificaciones: Notas importantes previas: Para iniciar el proceso de inscripción en el RFC es importante que tenga a la mano los documentos que le permitirán responder las preguntas que se le estarán realizando. Para

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Página 1 Contenido» Alta de cuentas 2» Cuentas bancarias 2» Confirmación de alta Cuentas bancarias 6» Respuesta de alta Cuentas bancarias 7» Tarjetas

Más detalles

Guía para Realizar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guardería del IMSS por Internet

Guía para Realizar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guardería del IMSS por Internet Guía para Realizar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guardería del IMSS por Internet Quiénes tienen derecho al servicio? Los trabajadores asegurados en las siguientes modalidades: A. De la trabajadora

Más detalles

Preguntas sobre el esquema de Aportaciones Voluntarias en Redes Comerciales

Preguntas sobre el esquema de Aportaciones Voluntarias en Redes Comerciales Preguntas sobre el esquema de Aportaciones Voluntarias en Redes Comerciales 1. Qué se busca lograr con el esquema de aportación voluntaria a través de redes comerciales? R: Democratizar el ahorro mediante

Más detalles

ESCUELA VERACRUZANA DE CINE LUIS BUÑUEL

ESCUELA VERACRUZANA DE CINE LUIS BUÑUEL ESCUELA VERACRUZANA DE CINE LUIS BUÑUEL SOLICITUD DE INGRESO AL PROGRAMA DE BECAS INSTRUCCIONES PARA LLENAR ESTA SOLICITUD: 1. Lea cuidadosamente antes de llenar para asegurarse de la información que debe

Más detalles

ENVÍO Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PAQUETES PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ

ENVÍO Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y PAQUETES PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ PÁGINA: 1 DE 8 PROCEDIMIENTO: 1. Objetivo: PÁGINA: 2 DE 8 Describir la mecánica para enviar y entregar documentos y paquetes entre los diferentes Centros de Responsabilidad del Colegio de Bachilleres del

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario Sistema de facturación electrónica Manual de usuario Índice. Página de inicio... 1 Proceso de registro 2 Activar cuenta de acceso.... 2 Pasos para comenzar a facturar 3 Mis datos de Facturación.. 4 Cargar

Más detalles

5. Domicilio fiscal: Calle No. y/o letra exterior No. y/o letra interior. Localidad Entidad Federativa Teléfonos

5. Domicilio fiscal: Calle No. y/o letra exterior No. y/o letra interior. Localidad Entidad Federativa Teléfonos Solicitud de autorización a personas físicas para importar mercancía por única vez, sin estar inscrito en el padrón de importadores, de conformidad con la regla 1.3.6. Información General del Solicitante

Más detalles

Instructivo Hoja de Ayuda del Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA s)

Instructivo Hoja de Ayuda del Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA s) Instructivo Hoja de Ayuda del Pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA s) México I n t r o d u c c i ó n Es un proyecto coordinado por el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social-Instituto Nacional de la Economía Social

Secretaría de Desarrollo Social-Instituto Nacional de la Economía Social 7.B Solicitud de Apoyo para Banca Social Folio de pre-registro N de convocatoria Fecha de solicitud del trámite DD / MM / AAAA I.- Datos generales del OSSE de ahorro y crédito Denominación o razón social

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Versión del Sistema.6 Perfil: Administrador Sujeto Obligado Proceso Electoral Federal 205 Unidad Técnica de Servicios en Informática Índice Presentación... 4 Flujo

Más detalles

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO:

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: DIRECTIVOS, DOCENTES, PERSONAL DE APOYO (INTENDENTES), COORDINADORES Y DOCENTES DE SEGUNDA LENGUA COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO El apoyo económico que el Programa entrega

Más detalles

Simplificación del Proceso de Registro al Padrón de Proveedores (Estado de Colima)

Simplificación del Proceso de Registro al Padrón de Proveedores (Estado de Colima) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes Simplificación

Más detalles

Guía para el llenado de la Solicitud de Crédito Crediferente

Guía para el llenado de la Solicitud de Crédito Crediferente Guía para el llenado de la Solicitud de Crédito Crediferente Datos Generales 1 4 9 2 3 5 6 7 8 10 1. Fecha de cuando se esta requisitando la solicitud 2. Seleccionar la casilla correspondiente, SI: cuando

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Documento de apoyo Manual de Integración de Expedientes de Crédito Infonavit

Documento de apoyo Manual de Integración de Expedientes de Crédito Infonavit Este manual ha sido elaborado para homologar el orden de la integración de los documentos que conforman los expedientes de crédito del INFONAVIT, y con el propósito de identificar con mayor facilidad los

Más detalles

Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad)

Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad) Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad) La Universidad La Salle Cuernavaca, con domicilio en Nueva Inglaterra s/n. Col. San Cristóbal Cuernavaca, Morelos. C.P. 62230, asegura la más estricta

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA USUARIOS DE PEARSON EDUCACIÓN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. http://www.solucionesk12.pearson.com/

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA USUARIOS DE PEARSON EDUCACIÓN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. http://www.solucionesk12.pearson.com/ AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA USUARIOS DE PEARSON EDUCACIÓN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. http://www.solucionesk12.pearson.com/ De conformidad con lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales

Más detalles

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com Manual de Usuario 1. Ingreso al Sistema La ruta de acceso al portal de facturación es: https://portal.facturandote.com/crm/login.jsp Inmediatamente se abrirá la pantalla para ingreso a la aplicación: 1.1.

Más detalles

Información clara para. hablar de frente. Banca Patrimonial de American Express Bank (México) S.A. Institución de Banca Múltiple

Información clara para. hablar de frente. Banca Patrimonial de American Express Bank (México) S.A. Institución de Banca Múltiple Información clara para hablar de frente Banca Patrimonial de American Express Bank (México) S.A. Institución de Banca Múltiple I. Descripción general de los productos Bancarios de Banca Patrimonial de

Más detalles

Lineamientos y Procedimientos. Primer Taller Regional de Capacitación de PROVAC 5.0 Noviembre 2008

Lineamientos y Procedimientos. Primer Taller Regional de Capacitación de PROVAC 5.0 Noviembre 2008 Secretaría de Salud Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia PROVAC 5.0 Lineamientos y Procedimientos Primer Taller Regional de Capacitación de PROVAC 5.0 Noviembre 2008 Lineamientos

Más detalles

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2 Manual de la aplicación WEB Versión: 1.0.2 Fecha: 17/11/2015 Índice de contenido Registrar a contribuyente...3 Ingreso a la aplicación web...4 Ajustes del sistema...4 Datos del contribuyente...6 Certificados...7

Más detalles

TESORERIA DE LA FEDERACION MANUAL DE USUARIO PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS

TESORERIA DE LA FEDERACION MANUAL DE USUARIO PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS MANUAL DE PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS Octubre, 2003 10 2003 2 de 32 INDICE PAGINA I. OBJETIVO 3 II. REQUERIMIENTOS 3 III. TIPOS DE BENEFICIARIOS 4 IV. DESCRIPCION DE LOS ESTATUS DE LAS CUENTAS

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro A.C.

Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro A.C. México D.F., a 11 de diciembre del 2008 AMA/446/08 Lic. Pedro Ordorica Leñero Vicepresidente Jurídico Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. P r e s e n t e. En relación a lo dispuesto

Más detalles

Asesores de crédito en Materia de Vivienda. Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos

Asesores de crédito en Materia de Vivienda. Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos Subdirección General de Crédito Agosto 2007 Asesores de crédito en Materia de Vivienda Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos Antecedentes Nuevo Puntaje A partir de enero de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL COBRO DE SU BECA EN GRAN BRETAÑA

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL COBRO DE SU BECA EN GRAN BRETAÑA DIRECCION ADJUNTA DE POSGRADO Y BECAS DIRECCION DE BECAS SUBDIRECCION DE BECAS EN EL EXTRANJERO INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL COBRO DE SU BECA EN GRAN BRETAÑA PROCEDIMIENTO CON BANORTE VTM Y CITI LONDON

Más detalles