Categoría Libre excepto piezas LEGO Habilidad Velocidad .

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Categoría Libre excepto piezas LEGO Habilidad Velocidad ."

Transcripción

1 Categoría Libre En esta categoría participan robots en cuya construcción se ha utilizado cualquier tipo de material excepto piezas LEGO. No podrá participar ningún equipo que presente un robot ya construido de los comercializados en el mercado, como 3PI, Moway, Pololu y similares. En este grupo no se incluyen los robots que usen electrónica comercial de propósito general, como Arduino, Pingüino, Chipkit o similares. La competición consta de dos pruebas: Habilidad y Velocidad. En el caso de la prueba de Habilidad, aunque es similar para las categorías Lego y Libre, tiene una dificultad adicional para Libre. Los tres equipos que obtengan el menor tiempo global (suma de los tiempos conseguidos en ambas pruebas) serán los ganadores de la competición. En caso de empate en el tiempo final, ganará el equipo que haya conseguido el menor tiempo en la categoría Habilidad. Prueba: Habilidad En un extremo de la pista se colocarán un máximo de 8 latas, algunas de color negro, y otras de color blanco sobre un punto rojo (de 0,5 cm de Ø como máximo), centrado en cada línea negra vertical de 1,5 cm de ancho y 50 cm de largo (ver figura: Circuito Velocidad). El robot tendrá que llevar cada una de las latas a su posición final dependiendo de su color: Color negro: dentro de la franja rectangular de 20 cm x 140 cm. Color blanco: dentro de la franja rectangular de 10 cm x 140 cm. El objetivo de la prueba consiste en colocar el máximo número de latas de ambos colores, dentro de su correspondiente franja rectangular en el menor tiempo posible. El tiempo máximo para realizar la prueba es de 2 minutos. Prueba: Velocidad La prueba consiste en conseguir dar la vuelta más rápida a un circuito cerrado sobre una base inclinada en uno de sus lados, siguiendo una línea negra de 1,5 cm de ancho sobre fondo blanco. Para ello cada participante contará con 3 oportunidades para completar una vuelta sin salirse de la línea. Una vez iniciada la prueba tendrán 2 minutos para realizar los 3 intentos. El tiempo de clasificación será el tiempo conseguido en la vuelta más rápida.

2 Características de los robots que se presenten a la categoría Libre Tamaño máximo de los robots: 20 cm de ancho, 30 cm de largo y 20 cm de alto. Altura mínima de los robots: 3,5 cm. Los robots deben ser completamente autónomos, quedando prohibida cualquier transmisión de datos durante las pruebas. El número de sensores para los robots será ilimitado. Deberán llevar incorporado en su diseño un mástil de 15 cm, que permita colocar en él un dorsal con su número identificativo. Se permitirá que los robots vayan tematizados. El robot que esté programado para empujar o perjudicar a los contrarios quedará descalificado. Información general: Entre las pruebas Habilidad y Velocidad se podrá modificar el diseño del robot. El orden de participación de la prueba dentro de cada categoría será según el orden de llegada a la zona de competición. El acceso a los circuitos se hará desde un lateral, el profesor los acompañará hasta el circuito, y allí habrá un sitio reservado para él. La organización enviará un plano con el recorrido a realizar antes de la competición. Los equipos podrán probar su robot en la pista que se les haya adjudicado. No se permite la re-programación del robot una vez que se inicie la competición. Rogamos a los profesores y/o tutores de los equipos que velen por el cumplimiento de esta norma. En el espacio donde se realiza la competición hay luz natural que variará según la hora en la que nos encontremos, y las condiciones atmosféricas específicas de ese día. El Museo no tiene lugar de almacenaje. Queda bajo la responsabilidad de los asistentes el almacenamiento y custodia de sus pertenencias. No se permite comer, beber o fumar dentro de las zonas de competición. Está prohibido salir y/o acceder el recinto por las salidas de emergencia.

3 Prueba: Habilidad En un extremo de la pista se colocarán un máximo de 8 latas, algunas de color negro y otras de color blanco sobre un punto rojo (de 0,5 cm de Ø como máximo), centrado en cada línea negra vertical de 1,5 cm de ancho y 50 cm de largo (ver figura: Circuito Velocidad). El robot tendrá que llevar cada una de las latas a su posición final, dependiendo de su color: Color negro: dentro de la franja rectangular de 20 cm x 140 cm. Color blanco: dentro de la franja rectangular de 10 cm x 140 cm. El objetivo de la prueba consiste en colocar el máximo número de latas de ambos colores, dentro de su correspondiente franja rectangular en el menor tiempo. El tiempo máximo para realizar la prueba es de 2 minutos. Especificaciones de la prueba: Circuito y elementos de la competición: El material del circuito (de 2,5 x 2 m) es de aglomerado de madera pintado en blanco, con pintura plástica mate. Las líneas del circuito se pintarán con pintura negra, esmalte al agua mate. El circuito puede estar delimitado por un zócalo de 5 cm de altura, aproximadamente, para evitar que los robots caigan de la tarima. El ancho de la línea negra será de 1,5 cm. Las latas se ubicarán sobre un punto rojo centrado en la línea, y a 25 cm de cada uno de los extremos (ver figura: Circuito Velocidad). Tamaño máximo de los puntos rojos: 0,5 cm de diámetro. Las latas serán de 330 ml, y se pintarán de color negro y blanco. Las latas estarán colocadas en posición vertical sobre los puntos rojos (el número de latas puede ser inferior a 8). Cada lata estará vacía y llevará dentro 3 pilas AA que actúan como contrapeso. El número de latas blancas y negras será el mismo para todos los participantes. El número y posición se conocerá en el momento en que comience la prueba.

4 Duración e inicio de la prueba: La duración máxima de la prueba será de 2 minutos. El inicio de la prueba se realizará desde el mismo punto para todos los participantes. El robot se colocará perpendicular a la línea y en dirección hacia las latas (ver punto rojo en la figura: Circuito Habilidad). Los sensores del robot se podrán colocar antes, sobre o inmediatamente después de la línea, en ningún caso la mitad del robot podrá sobrepasar la línea (ver figura: Esquema posición sensores). El tiempo de cada robot empieza a contar cuando lo indique el juez y termina cuando todas las latas se colocan en su correspondiente franja, o bien, cuando transcurra el tiempo máximo previsto para la prueba de 2 minutos. Prueba: El movimiento de las latas se podrá realizar por empuje o por agarre. La lata debe quedar completamente dentro de la zona prevista para poder ser retirada y contabilizada por el juez. En el caso de que el robot pierda la línea, el participante podrá colocar el robot en el punto de partida inicial, previa solicitud al juez. Una vez colocado en la posición inicial, el robot permanecerá 15 segundos parado como penalización y después podrá continuar realizando la prueba. Cuando el robot vuelque la lata en cualquier posición del circuito, el juez procederá a colocarla en su lugar de origen. Bonificaciones: Cada lata colocada correctamente en la zona que le corresponda, obtendrá una bonificación de 2 segundos que se restará del tiempo empleado en la prueba. Los robots que consigan superar la prueba en menos de 2 minutos, tendrán una bonificación adicional de 2 segundos. En ningún caso el resultado total será negativo. En caso de que el robot no finalice la prueba, se contará el tiempo máximo de 2 minutos, sobre el cual se le aplicarán las bonificaciones que haya conseguido.

5 Figura: Circuito Habilidad (medidas en cm) Figura: Esquema posición sensores

6 Prueba: Velocidad La prueba consiste en conseguir dar la vuelta más rápida a un circuito cerrado sobre una base inclinada en uno de sus lados, siguiendo una línea negra de 1,5 cm de ancho sobre fondo blanco. Para ello, cada participante contará con 3 oportunidades para completar una vuelta sin salirse de la línea. Una vez iniciada la prueba tendrán 2 minutos para realizar los 3 intentos. El tiempo de clasificación será el tiempo conseguido en la vuelta más rápida. Especificaciones de la prueba: Circuito: El material del circuito (de 2,5 x 2 m) es de aglomerado de madera pintado en blanco con pintura plástica mate. La línea negra se pintará con pintura negra esmalte al agua mate. El ancho de la línea negra será de 1,5 cm a lo largo de todo el circuito. Uno de los lados del circuito estará elevado a una altura de 40 cm (ver figura: Circuito Velocidad inclinación). Las curvas tendrán como mínimo 10 cm de radio de curvatura. Duración e inicio de las pruebas: La duración de la prueba será de 2 minutos. El punto de salida será el mismo para todos los participantes y corresponderá a una recta. El tiempo de cada robot empieza a contar cuando lo indica el juez, termina cuando transcurra el tiempo máximo de 2 minutos. En caso de que el robot se desvíe de la línea y se salga del circuito, el juez, a solicitud de los participantes, colocará al robot a unos 20 cm del punto de partida sin pasar por la línea de meta para continuar la vuelta. El tiempo de la vuelta fallida se sumará al tiempo de la siguiente vuelta. Esta circunstancia podrá repetirse dentro del tiempo máximo reglamentario.

7 Figura: Circuito de prueba Velocidad Figura: Circuito Velocidad inclinación

8 Inscripción Se ha establecido un número máximo de inscritos para cada categoría. Una vez superado el número, el resto de inscripciones recibidas pasarán a formar parte de una lista de espera ordenada cronológicamente. En el caso de que se produzca alguna baja, esta será cubierta por el integrante de la lista de espera que aparezca en primer lugar. La comunicación de tal circunstancia se realizará por teléfono y correo electrónico. Todos los participantes deberán entregar el formulario de autorización para el tratamiento de datos de carácter personal y para la publicación de las grabaciones y material audiovisual que se generen durante la realización de la actividad: En el caso de participantes menores de 14 años, serán los padres o tutores quienes firmen la autorización. En el caso de participantes mayores de 14 años, serán ellos mismos quienes firmen la autorización. Inscripción para las categorías LEGO, LIBRE y ESPECIAL: La inscripción se formalizará por los profesores de los centros escolares que deberán estar inscritos, previamente, en el Programa Especial de Centros Escolares y no es necesario que tengan la tarjeta PEC para realizar la inscripción. El número máximo de equipos presentados a concurso por un mismo centro es de 3 por categoría. Los equipos lo formarán 2 participantes como máximo, no pudiendo pertenecer un mismo participante a equipos distintos, dentro de la misma categoría. En la categoría ESPECIAL, cada equipo podrá presentar un máximo de 10 robots para la realización del baile.

9 Posibilidad de ampliación de equipos inscritos en las categorías Lego y Libre: a. Los centros de Ciclos Formativos de Formación Profesional y los centros mixtos (Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional) podrán solicitar a la organización una ampliación del número de equipos para la inscripción en las categorías Lego y Libre. Esta ampliación podrá alcanzar hasta 3 equipos por rama profesional, siempre y cuando la solicitud, debidamente cumplimentada, se envíe dentro del período de inscripción indicando claramente bajo qué rama profesional se solicita la ampliación, y existan plazas disponibles en la categoría solicitada. b. El resto de centros podrán, así mismo, solicitar una ampliación del número de equipos para un máximo de 3 equipos por categoría. La participación de estos equipos estará supeditada a que haya plazas disponibles en la categoría solicitada al término del período de inscripción. En ambos casos, los centros deberán enviar, por correo electrónico, a divulgacion@cac.es el formulario de solicitud de ampliación de inscripción.

LABERINTO (Versión 1.0)

LABERINTO (Versión 1.0) LABERINTO (Versión 1.0) Figura 1. Laberinto Oficial El robot de esta categoría deberá explorar un laberinto siguiendo una línea negra o guiándose por las paredes con el objetivo de lograr la totalidad

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO INFOCAL CENTRO AROCAGUA

INSTITUTO TECNOLÓGICO INFOCAL CENTRO AROCAGUA INSTITUTO TECNOLÓGICO INFOCAL CENTRO AROCAGUA CONCURSO DE ROBOTICA MODALIDAD: Participantes por equipo: Dos Inscripciones: ROBOT EVASOR DE OBSTACULOS Del 19 al 23 de noviembre de 08:30 18:30 Pruebas en

Más detalles

BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL)

BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) El concurso denominado ROBOTS RASTREADORES DE LINEA, consiste en la creación de un robot autónomo

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO INFOCAL CENTRO AROCAGUA

INSTITUTO TECNOLÓGICO INFOCAL CENTRO AROCAGUA INSTITUTO TECNOLÓGICO INFOCAL CENTRO AROCAGUA CONCURSO DE ROBOTICA MODALIDAD: ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA Participantes por equipo: Dos Inscripciones: Del 19 al 23 de noviembre de 08:30 18:30 Pruebas

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL SUMO DE ROBOTS

REGLAMENTO PARA EL SUMO DE ROBOTS REGLAMENTO PARA EL SUMO DE ROBOTS (Adaptación del All Japan Robot Sumo Tournament Office y con agregados del reglamento de sumo del Grupo de Robotica y Simulacion - Universidad Tecnologica Nacional - Facultad

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOT SOCIAL. (Clasificador de residuos Sólidos)

REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOT SOCIAL. (Clasificador de residuos Sólidos) REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOT SOCIAL I. DESCRIPCIÓN (Clasificador de residuos Sólidos) La Categoría Robot Social, consiste en la recolección y clasificación de residuos sólidos, en una pista que

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2015 REGLAMENTO TÉCNICO ORIENTACIÓN

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2015 REGLAMENTO TÉCNICO ORIENTACIÓN MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2015 REGLAMENTO TÉCNICO ORIENTACIÓN 1. PARTICIPANTES Cada Universidad podrá presentar un número máximo de tres participantes

Más detalles

Normativa específica para la modalidad Carreras

Normativa específica para la modalidad Carreras LIGA NACIONAL DE ROBOTICA CAMPEONATO 2015 Normativa específica para la modalidad Carreras Artículo 1. Reserva de modificación de las normas y decisiones de los jueces La organización se reserva el derecho

Más detalles

Reglas Categoría Regular Primaria. Pearl Diving. El nombre del reto de la Categoría Regular Primaria de este año es Pearl Diving o Buceo de perlas.

Reglas Categoría Regular Primaria. Pearl Diving. El nombre del reto de la Categoría Regular Primaria de este año es Pearl Diving o Buceo de perlas. Pearl Diving Descripción del Reto El nombre del reto de la Categoría Regular Primaria de este año es Pearl Diving o Buceo de perlas. El tema de este año, Robot Explorers, alienta a los estudiantes a construir

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de ORIENTACIÓN CEU 2012

REGLAMENTO TÉCNICO de ORIENTACIÓN CEU 2012 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de ORIENTACIÓN CEU 2012 1. PARTICIPANTES Cada Universidad podrá presentar un número máximo de tres participantes en categoría masculina y tres

Más detalles

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma Reglamento del Ránking Tenis Fotoprisma 1. Entrar en el Ranking 1.1.- Ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico master@rankingtenisfotoprisma.es enviando vuestros datos (nombre

Más detalles

El Área De Competencia

El Área De Competencia I. Descripción Del Evento La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre

Más detalles

VII TROFEO ATLÁNTICO ABSOLUTO CAMPEONATO AUTONÓMICO ATIRCA Aire libre

VII TROFEO ATLÁNTICO ABSOLUTO CAMPEONATO AUTONÓMICO ATIRCA Aire libre VII TROFEO ATLÁNTICO ABSOLUTO CAMPEONATO AUTONÓMICO ATIRCA Aire libre 1.- FECHA Y LUGAR El VII Trofeo ATIRCA Absoluto de Aire Libre se celebrará los días 3 y 4 de Octubre de 2015 en Gran Canaria, en el

Más detalles

NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN)

NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN) NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN) BALONCESTO CATEGORÍA ALEVÍN (MINIBASKET): Equipos: El mínimo de jugadores de campo para comenzar un encuentro será de cinco (5).

Más detalles

Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba )

Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba ) ARTICULO 1. DENOMINACIÓN. III Sanitas Marca Running Series de Zaragoza. Se celebrará el domingo 23 de noviembre de 2014 en Zaragoza a partir de las 10:00 h la carrera de 5km y a las 11:00 la de 10km. Estará

Más detalles

REGLAMENTO CIRCUITO MADRID TACTIKA TRAIL 2015

REGLAMENTO CIRCUITO MADRID TACTIKA TRAIL 2015 REGLAMENTO CIRCUITO MADRID TACTIKA TRAIL 2015 Las Carreras por Montaña son una especialidad deportiva por la que los competidores deben realizar un itinerario a pie de baja, media y/o alta montaña, ya

Más detalles

Normas de participación

Normas de participación Normas de participación 1.- Formalización de la apuesta: 1.1. La inscripción se realizará por alguno de los 3 métodos siguientes: 1.1.1.- Mediante las hojas dispuestas a tal efecto en el Café Bar Alvaro

Más detalles

BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA. Curso 2014-2015 BASES:

BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA. Curso 2014-2015 BASES: BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA Curso 2014-2015 El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico en el marco del Proyecto del Pacto Local por

Más detalles

LA SECCIÓN CENTRO OCCIDENTE DEL IEEE CONVOCA AL: Primer Concurso de Competencias de Robots

LA SECCIÓN CENTRO OCCIDENTE DEL IEEE CONVOCA AL: Primer Concurso de Competencias de Robots LA SECCIÓN CENTRO OCCIDENTE DEL IEEE CONVOCA AL: Primer Concurso de Competencias de Robots A los estudiantes, profesores e investigadores de instituciones de educación superior nacionales a participar

Más detalles

Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria.

Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria. Tenemos 3 formas de juego, la bolsa de acciones, la polla y la polla extraordinaria. Bolsa de acciones: En este juego el usuario podrá comprar y vender acciones en los eventos a los cuales se haya registrado,

Más detalles

Programa: Ventanilla Única de radicación de emprendimientos económicos

Programa: Ventanilla Única de radicación de emprendimientos económicos Programa: Ventanilla Única de radicación de emprendimientos económicos INSTRUCTIVO: Acceso y circulación para personas con movilidad reducida Decreto Reglamentario 914/97. Anexo I, Artículo 20 y 21º, Elementos

Más detalles

CYBER OLYMPICS Bases de participación

CYBER OLYMPICS Bases de participación CYBER OLYMPICS Bases de participación OBJETO El objeto de las presentes bases es el de regular la participación, por parte de los centros educativos interesados que cumplan los requisitos aquí establecidos,

Más detalles

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET JETIVO 1. OBJETIVO El objeto de la organización de los cursos nacionales para Árbitros de Tenis es la capacitación de técnicos del arbitraje del tenis en el ámbito nacional, mediante la organización y

Más detalles

REGLAMENTO DE II CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA

REGLAMENTO DE II CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA REGLAMENTO DE II CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA ARTÍCULO 1. ORGANIZACIÓN Y DENOMINACIÓN. Fundación Caja Rural de Castilla La Mancha, organiza la segunda edición de su Carrera

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS. Ávila 16/17.03 BOLETÍN 1

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS. Ávila 16/17.03 BOLETÍN 1 2013 CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS Ávila 16/17.03 BOLETÍN 1 INFORMACIÓN GENERAL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS Ávila 16/17.03 El campeonato de España Universitario

Más detalles

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14 TEMPORADA 2013-14 NORMATIVA GENERAL - El ranking individual la solana padel constará de 3 fases independientes, más un master final que jugarán todos aquellos jugadores que, al menos, hayan participado

Más detalles

Proyecto RAES 2012 Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria Reglamento Competencia Colonia

Proyecto RAES 2012 Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria Reglamento Competencia Colonia Proyecto RAES 2012 Robótica Aplicada a la Enseñanza Secundaria Reglamento Competencia Colonia Organizan Apoyo y Respaldo Académico Promueve y financia Proyecto RAES 2012 Robótica Aplicada a la Enseñanza

Más detalles

ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA. CATEGORIA: UNIVERSIDADES

ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA. CATEGORIA: UNIVERSIDADES ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA. CATEGORIA: UNIVERSIDADES En esta competencia, el robot se colocará en una posición de INICIO y en forma autónoma se desplazará hacia una posición objetivo FIN siguiendo una

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

El robot que no pueda completar la trayectoria en el tiempo asignado será descalificado.

El robot que no pueda completar la trayectoria en el tiempo asignado será descalificado. Actualización: 25 de septiembre, 2015 I. DESCRIPCIÓN La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2012 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2012 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE CONSEJO SUPERIOR CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2012 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE CICLISMO CADETE DE MONTAÑA 2012 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCURSO DE MINI-SUNRACE

REGLAMENTO DEL CONCURSO DE MINI-SUNRACE REGLAMENTO DEL CONCURSO DE MINI-SUNRACE JUNIOR Y ADVANCED El propósito de este concurso es introducir a los alumnos/as de las Instituciones de Enseñanza Superior al uso de la energía solar en competencias

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO RALLY SLOT 1:24 Hobby+

REGLAMENTO DEPORTIVO RALLY SLOT 1:24 Hobby+ 1-.PISTA: REGLAMENTO DEPORTIVO RALLY SLOT 1:24 Hobby+ Fabricada en Plástico de la marca Ninco. No se podrá añadir ningún tipo de aditivo en la pista para alterar su adherencia. 2-.DESARROLLO DE LA CARRERA:

Más detalles

REGLAS DEL FUTBOL. Regla 1 SUPERFICIE DE JUEGO:

REGLAS DEL FUTBOL. Regla 1 SUPERFICIE DE JUEGO: REGLAS DEL FUTBOL 1. El terreno de juego 2. El balón 3. El número de jugadores 4. El equipamiento de jugadores 5. El árbitro 6. Los asistentes de los árbitros 7. La duración de los partidos 8. El inicio

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

Aprobación de la nueva Ley de Consumidores Novedades destacadas

Aprobación de la nueva Ley de Consumidores Novedades destacadas Aprobación de la nueva Ley de Consumidores Novedades destacadas Resumen de las Novedades Destacadas 1.Los servicios de atención al cliente 2.La obligación de suministrar las condiciones generales 3.La

Más detalles

REGLAMENTO PISTA ELECTRICOS

REGLAMENTO PISTA ELECTRICOS REGLAMENTO PISTA ELECTRICOS 1. ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA LOS CAMPEONATOS EUROPEOS Y DEL MUNDO Se estará a lo establecido en el Reglamento General. 2. FORMATO DE CARRERA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA. 2.1.1

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA CICLISMO 2015/2016

NORMATIVA TÉCNICA CICLISMO 2015/2016 NORMATIVA TÉCNICA CICLISMO 2015/2016 Participantes Jóvenes de ambos sexos pertenecientes a centros de enseñanza, clubes o asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas del Principado

Más detalles

REGLAMENTO Año 2015-4ª edición

REGLAMENTO Año 2015-4ª edición REGLAMENTO Año 2015-4ª edición FECHA, HORA Y LUGAR DE LA CARRERA La IV Carrera de Papá Noel de El Corte Inglés se celebrará el sábado 12 de diciembre de 2015 en Madrid a las 9:00 Horas. La prueba constará

Más detalles

CIRCULAR Registro de Salida nº 00089. Campeonato de España de Parejas y Tripletas - BOWLING

CIRCULAR Registro de Salida nº 00089. Campeonato de España de Parejas y Tripletas - BOWLING Federación Española de Bolos C/ Fernando El Católico núm. 54 bajo derecha 28015 Madrid Tfno.: 91549 23 70 Fax: 91 549 23 76 www.febolos.es info@febolos.es CIRCULAR Registro de Salida nº 00089 FECHA: veintiocho

Más detalles

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA La presente liga se llevará a cabo según el REGLAMENTO de la Federación Española de Pádel. Los partidos se disputarán en los siguientes clubs: LA CALZADA 7 PALMAS

Más detalles

BASES DE LA CATEGORÍA: RASTREADORES DE LÍNEA. DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACIÓN GENERAL)

BASES DE LA CATEGORÍA: RASTREADORES DE LÍNEA. DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACIÓN GENERAL) BASES DE LA CATEGORÍA: RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (ES OBLIGATORIO revisar antes el documento de: INFORMACIÓN GENERAL) El concurso denominado ROBOTS RASTREADORES DE LÍNEA, consiste en la creación

Más detalles

TEMA 6 TRANSPORTE DE PERSONAS Y MERCANCIAS O COSAS.

TEMA 6 TRANSPORTE DE PERSONAS Y MERCANCIAS O COSAS. TEMA 6 TRANSPORTE DE PERSONAS Y MERCANCIAS O COSAS. Guión. 1.- Transporte de personas. 2.- Transportes de mercancías o cosas. 2.1.- Señalización de la carga. 3.- Señales y placas distintivas de los vehículos.

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO COMERCIOS CON MUCHO ARTE : MASTER CLASS Y CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA.

BASES PARA EL CONCURSO COMERCIOS CON MUCHO ARTE : MASTER CLASS Y CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA. BASES PARA EL CONCURSO COMERCIOS CON MUCHO ARTE : MASTER CLASS Y CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA. 1) MASTER CLASS El ayuntamiento de El Campello ha convocado el concurso Comercios con mucho arte. La promoción

Más detalles

GUÍA PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO. Diciembre de 2014

GUÍA PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO. Diciembre de 2014 GUÍA PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO Diciembre de 2014 QUÉ ES EL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTIVACIÓN? El Programa de activación para el empleo es una de las iniciativas recogidas

Más detalles

2. Categorías de edades. 3. Licencia territorial.

2. Categorías de edades. 3. Licencia territorial. 2. Categorías de edades. Para la presente temporada las categorías por año de nacimiento que regirán en la organización de las competiciones de la Federación Andaluza de Natación serán las siguientes:

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO CLUB SLOT CALDES KEIMXTA TEAM 2010

REGLAMENTO DEPORTIVO CLUB SLOT CALDES KEIMXTA TEAM 2010 REGLAMENTO DEPORTIVO CLUB SLOT CALDES KEIMXTA TEAM 2010 ORGANIZACIÓN Club Slot Caldes Keimxta Team organiza el 3er. Campeonato de Rallyslot 1/32 durante el año 2010, en el que se aplicará el siguiente

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CAMPEONATO LEVANTE 1/8 TT-ELECTRICO 2013. -El campeonato será tipo OPEN, podrán participar pilotos de otras regiones.

REGLAMENTO INTERNO CAMPEONATO LEVANTE 1/8 TT-ELECTRICO 2013. -El campeonato será tipo OPEN, podrán participar pilotos de otras regiones. REGLAMENTO INTERNO CAMPEONATO LEVANTE 1/8 TT-ELECTRICO 2013 SIEMPRE QUE SEAN MAS DE TRES PRUEBAS, UNA NO CONTARA REGLAMENTO: -El campeonato será tipo OPEN, podrán participar pilotos de otras regiones.

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE CICLISMO DE MONTAÑA CADETE 2015 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán

Más detalles

I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014

I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014 I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014 Estará compuesto por 5 pruebas puntuables. SEDES 22 y 23 Febrero: PadelGlob 15 y 16 Marzo: Pádel Indoor La Roda 26 y 27 Abril: Pádel Indoor Almansa (por confirmar)

Más detalles

1ª LEGUA CASTELLANA SAN MARTIN SANCHIDRIÁN AVILA- 07 DE NOVIEMBRE DE 2015

1ª LEGUA CASTELLANA SAN MARTIN SANCHIDRIÁN AVILA- 07 DE NOVIEMBRE DE 2015 1ª LEGUA CASTELLANA SAN MARTIN SANCHIDRIÁN AVILA- 07 DE NOVIEMBRE DE 2015 ARTICULO1. OBJETO. El Ayuntamiento de Sanchidrián y la Diputación Provincial de Ávila, además de varias Entidades y Casas Comerciales,

Más detalles

REGLAMENTO. La I Carrera Solidaria de Meridianos está organizada por MERIDIANOS y ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería).

REGLAMENTO. La I Carrera Solidaria de Meridianos está organizada por MERIDIANOS y ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería). EN FAVOR DE REGLAMENTO ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN La I Carrera Solidaria de Meridianos está organizada por MERIDIANOS y ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería). ARTÍCULO 2. DÍA Y HORA Se celebrará

Más detalles

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO EXTREMEÑO CADETE EN LOS DISTINTOS EVENTOS (TORNEOS Y CONCENTRACIONES) 2015 /2016 CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 El sistema de selección de los Equipos extremeños

Más detalles

CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013

CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013 NORMAS GENERALES CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013 SENIOR Nacidos/as desde 1990 hasta veterano PROMESA Nacidos/as en 1991, 1992 y 1993 JÚNIOR Nacidos/as en 1994 y 1995 JUVENIL Nacidos/as en 1996 y 1997 CADETE

Más detalles

CLASE F5, VELEROS CON MOTOR ELECTRICO Modalidad F5J, Permanencia y Aterrizaje Año 2010

CLASE F5, VELEROS CON MOTOR ELECTRICO Modalidad F5J, Permanencia y Aterrizaje Año 2010 Comisión Técnica Nacional de AEROMODELISMO CLASE F5, VELEROS CON MOTOR ELECTRICO Modalidad F5J, Permanencia y Aterrizaje Año 2010 Definición a) Las competiciones de esta modalidad de veleros con motor

Más detalles

VI COPA ESPAÑA MASTER

VI COPA ESPAÑA MASTER RAMA DE NATACIÓN ESTADIO ESPAÑOL VI COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la VII Copa España

Más detalles

Edad: 10-11. Material: Ninguno Tiempo: 5. - Durante la carrera continua será obligatorio que nadie se quede descolgado.

Edad: 10-11. Material: Ninguno Tiempo: 5. - Durante la carrera continua será obligatorio que nadie se quede descolgado. Anexos Anexo 1: Calentamiento Nombre: Calentamiento motrices básicas/lanzamiento Material: Ninguno Tiempo: 5 Descripción: el calentamiento consistirá en una carrera continua sin que nadie se quede descolgado

Más detalles

NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015

NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015 NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.- La organización de la Fase Nacional -Fase Final- corresponde a la RFEVB. 1.2.- La organización de las Ligas Autonómicas corresponde

Más detalles

BASES CONCURSO II CARRERA AUTOS LOCOS SAN MIGUEL 2015

BASES CONCURSO II CARRERA AUTOS LOCOS SAN MIGUEL 2015 BASES CONCURSO II CARRERA AUTOS LOCOS SAN MIGUEL 2015 La Concejalía de Ocio del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, con motivo de las Fiestas de San Miguel 2015, convoca para el 26 septiembre de 2015,

Más detalles

Voleibol ADECUACIONES AL REGLAMENTO MINI - VOLEIBOL 2. COMPOSICIÓN DE EQUIPOS. ROTACIÓN Y SUSTITUCIÓN DE JUGADORES.

Voleibol ADECUACIONES AL REGLAMENTO MINI - VOLEIBOL 2. COMPOSICIÓN DE EQUIPOS. ROTACIÓN Y SUSTITUCIÓN DE JUGADORES. MINI - VOLEIBOL 1. DIMENSIONES DEL TERRENO DE JUEGO Y REDES. 1.1. Forma y dimensiones del terreno de juego. El terreno de juego es un rectángulo de 6 metros de ancho y 12 metros de largo. a) Señalizaciones

Más detalles

PROYECTO DE GESTIÓN 02. GRATUIDAD DE LIBROS. NORMAS Y REGLAMENTO

PROYECTO DE GESTIÓN 02. GRATUIDAD DE LIBROS. NORMAS Y REGLAMENTO A. NORMAS PROYECTO DE GESTIÓN 02. GRATUIDAD DE LIBROS. NORMAS Y REGLAMENTO 1. Régimen de préstamo de los libros de texto 1. El alumnado beneficiario del presente programa dispondrá gratuitamente, en régimen

Más detalles

descripción Se celebra en el circuito Bugatti de la ciudad de Le Mans en Francia.

descripción Se celebra en el circuito Bugatti de la ciudad de Le Mans en Francia. descripción Es una carrera popular de resistencia que dura 24 horas. La edición del 2015 es desde las 16h00 del sábado 27 de junio hasta las 16h00 del domingo 28 de junio. Se celebra en el circuito Bugatti

Más detalles

Bases del Reto CompanyGame 2013

Bases del Reto CompanyGame 2013 1 de abril al 15 de mayo de 2013 BASES DEL RETO CompanyGame es una plataforma de simuladores de negocio para la formación. El Reto CompanyGame 2013 permitirá a sus participantes enriquecer y desarrollar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

Podrán presentarse al concurso personas de cualquier edad y nacionalidad, con residencia en España.

Podrán presentarse al concurso personas de cualquier edad y nacionalidad, con residencia en España. BASES 1.- CONVOCATORIA Por primera vez, Sport Mancha-Instalaciones Deportivas convoca el I Concurso de Fotografía Deportiva Sport Mancha, invitando a participar a todos aquellos amantes del mundo del deporte

Más detalles

BASES SORTEO. Hazte cliente de ForexChile y gana entradas doble para la final de Copa América 2015.

BASES SORTEO. Hazte cliente de ForexChile y gana entradas doble para la final de Copa América 2015. BASES SORTEO Hazte cliente de ForexChile y gana entradas doble para la final de Copa América 2015. El presente documento contiene las Bases de la Promoción Hazte cliente de ForexChile y gana entradas doble

Más detalles

GIMNASIA RÍTMICA NORMATIVA TÉCNICA 2016

GIMNASIA RÍTMICA NORMATIVA TÉCNICA 2016 NORMATIVA TÉCNICA GR 2016. PROVISIONAL REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA RÍTMICA NORMATIVA TÉCNICA 2016 1. GENERALIDADES Todos los participantes deberán ajustarse al Reglamento General de Competición

Más detalles

LIGA FREE SQUASH REGLAMENTO

LIGA FREE SQUASH REGLAMENTO LIGA FREE SQUASH REGLAMENTO Agosto 2010 Revisión Mayo 2011 Actualización Septiembre 2011 Act. Septiembre 2012 Act. Junio 2013 Actualización Junio 2014 Enero 2015 0.-CONSIDERACIONES PREVIAS Estas reglas

Más detalles

I TROFEO DESAFÍO DEL MAR MENOR CRUCEROS RI ANUNCIO DE REGATA

I TROFEO DESAFÍO DEL MAR MENOR CRUCEROS RI ANUNCIO DE REGATA I TROFEO DESAFÍO DEL MAR MENOR CRUCEROS RI REAL CLUB DE REGATAS DE SANTIAGO DE LA RIBERA 3 Y 4 DE OCTUBRE DE 2015 ANUNCIO DE REGATA El I Trofeo Desafío del Mar Menor, se celebrará en aguas del Mar Menor

Más detalles

RESUMEN REGLAMENTO DEPORTIVO

RESUMEN REGLAMENTO DEPORTIVO RESUMEN REGLAMENTO DEPORTIVO NOTA: A continuación les presentamos un extracto de los Artículos más importantes del Reglamento Deportivo, siendo igualmente aplicable todo el resto de Artículos que aquí

Más detalles

ARTÍCULO 2º La prueba contará con los servicios de atención médica de Dya.

ARTÍCULO 2º La prueba contará con los servicios de atención médica de Dya. ARTÍCULO 1º La Asociación de Vecinos de Carrús, organiza el día 8 de Marzo de 2015 la Carrera de La Dama con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Elche. La prueba se

Más detalles

Del 1 de abril al 11 de mayo de 2014

Del 1 de abril al 11 de mayo de 2014 Del 1 de abril al 11 de mayo de 2014 BASES DEL RETO CompanyGame es una plataforma de simuladores de negocio para la formación. El Reto CompanyGame 2014 permitirá a sus participantes enriquecer y desarrollar

Más detalles

FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. Reglas Oficiales de Minibasket 2015

FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE CASTILLA Y LEÓN. Reglas Oficiales de Minibasket 2015 Reglas Oficiales de Minibasket 2015 De aplicación a partir del 1 de junio de 2015 Estas normas son específicas para la categoría minibasket en Castilla y León. Se pueden producir otras situaciones aparte

Más detalles

- Recepción de todos los equipos en el Campo de Futbol de la Era (Lugar de la Salida) - Recogida de Dorsales - Control de Material

- Recepción de todos los equipos en el Campo de Futbol de la Era (Lugar de la Salida) - Recogida de Dorsales - Control de Material Viernes 22: A partir de las 21:00 recepción de los primeros equipos en el Pabellón Polideportivo Mariano Rojas. (Espacio habilitado para pasar la noche) Sábado 23: A Partir de la 7:00. - Recepción de todos

Más detalles

Bases del Campeonato escalada Boulder ClimbingUlagos 2015

Bases del Campeonato escalada Boulder ClimbingUlagos 2015 Bases del Campeonato escalada Boulder ClimbingUlagos 2015 1) Institución Responsable: Taller de escalada Climbing ULA. Patrocinadores y auspiciadores: Universidad de los Lagos, TREINO medicina deportiva

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

III COPA ESPAÑA MASTER

III COPA ESPAÑA MASTER III COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la III Copa España Master. Fechas: Sábado 1 y Domingo

Más detalles

BASES DE LA CATEGORIA: SEGUIDORES DE LINEA

BASES DE LA CATEGORIA: SEGUIDORES DE LINEA BASES DE LA CATEGORIA: SEGUIDORES DE LINEA OBJETIVOS: Integrar a los estudiantes de universidades e institutos a nivel nacional e internacional que desarrollan la robótica y mecatrónica por medio de una

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO ESCUELAS CAMPEONATO GRAN CANARIA 2015

REGLAMENTO TÉCNICO ESCUELAS CAMPEONATO GRAN CANARIA 2015 REGLAMENTO TÉCNICO ESCUELAS CAMPEONATO GRAN CANARIA 2015 INTRODUCCIÓN Organizado por la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria y los distintos clubes con corredores en categorías de escuelas, se

Más detalles

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS CONDICIONES GENERALES o El período de inscripción finaliza el día 25 de Octubre de 2013 en todos los polideportivos municipales. o La inscripción será por parejas y la cuota

Más detalles

BASES ESTANDART PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS: RASTREADORES -2015. Bases elaboradas por la Asociación Peruana de Robótica.

BASES ESTANDART PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS: RASTREADORES -2015. Bases elaboradas por la Asociación Peruana de Robótica. BASES ESTANDART PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS: RASTREADORES -2015 1. OBJETIVOS: 1. Integrar a estudiantes de pregrado, grupos de robótica y profesionales a nivel nacional e internacional, en el desarrollo

Más detalles

CALENTAMIENTO. Autor/a. Aranzazu Muguruza

CALENTAMIENTO. Autor/a. Aranzazu Muguruza Autor/a Aranzazu Muguruza Calentamiento y Reconocimiento del terreno de juego DEFINICIÓN Cuando nos planteamos realizar cualquier actividad física (en este caso el baloncesto), debemos poner en marcha

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.- La organización del CEVP Infantil corresponde a la RFEVB. 1.2.- La organización de los

Más detalles

PROCEDIMIENTO DEL CONTROL HORARIO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

PROCEDIMIENTO DEL CONTROL HORARIO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PROCEDIMIENTO DEL CONTROL HORARIO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 1. INTRODUCCIÓN La Normativa 1/2008 sobre jornadas, horarios y permisos del PAS ha unificado la

Más detalles

REGLAMENTO IV EDICIÓN DE LA INVERNAL DE MOTORLAND 18 Y 19 DE ENERO DE 2014

REGLAMENTO IV EDICIÓN DE LA INVERNAL DE MOTORLAND 18 Y 19 DE ENERO DE 2014 REGLAMENTO IV EDICIÓN DE LA INVERNAL DE MOTORLAND 18 Y 19 DE ENERO DE 2014 Artículo 1 MOTORLAND ARAGON contando con la Dirección y Asesoramiento Técnico de la Peña ciclista 5C Unionbike, Club Ciclista

Más detalles

Torneo Playoffs NFL: Torneo de apuesta deportiva Fútbol Americano

Torneo Playoffs NFL: Torneo de apuesta deportiva Fútbol Americano 1. Premisas Duración: 5 semanas (lo mismo que la temporada regular de la NFL) Costo: $2,000 (pago a realizarse completo al inicio del torneo) Descuento por recomendado: $ 100 Fecha límite para inscripción:

Más detalles

ORGANIZA: GULA SPORT Y CLUB OUTDOOR NATURA MONCADA

ORGANIZA: GULA SPORT Y CLUB OUTDOOR NATURA MONCADA ORGANIZA: GULA SPORT Y CLUB OUTDOOR NATURA MONCADA QUE ES RACE FOR TWO? Race For Two es mas que una carrera a pie a las cuales ya estamos acostumbrados. Se trata de una carrera por parejas y de relevos,

Más detalles

LIGA DARDOS TEMPORADA 12/13 NORMAS DE LA LIGA MODALIDAD Y NORMAS DE JUEGO

LIGA DARDOS TEMPORADA 12/13 NORMAS DE LA LIGA MODALIDAD Y NORMAS DE JUEGO LIGA DARDOS TEMPORADA 12/13 NORMAS DE LA LIGA MODALIDAD Y NORMAS DE JUEGO 699 922 194 ZARAGOZA 676 217 343 CASTELLÓN 645 107 934 TARRAGONA - Todos los jugadores de los equipos deberán estar federados y

Más detalles

BASES GENERALES CORRIDA FAMILIAR GASCO PUERTO MONTT 2015

BASES GENERALES CORRIDA FAMILIAR GASCO PUERTO MONTT 2015 ARTICULO N 1 BASES GENERALES CORRIDA FAMILIAR GASCO PUERTO MONTT 2015 Gasco GLP S.A. en conjunto a FULLRUNNING, organiza la Corrida Familiar GASCO, a celebrarse los día Domingo 08 de Noviembre en la ciudad

Más detalles

Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación

Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación Reglamento de la V CARRERA SOLIDARIA DE ENTRECULTURAS EN ZARAGOZA: Corre por una causa, corre por la educación Artículo 1.- La Fundación Entreculturas sita en Madrid en la calle Pablo Aranda nº3, 28006

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO ESCUELAS CAMPEONATOGRAN CANARIA 2014

REGLAMENTO TÉCNICO ESCUELAS CAMPEONATOGRAN CANARIA 2014 REGLAMENTO TÉCNICO ESCUELAS CAMPEONATOGRAN CANARIA 2014 INTRODUCCIÓN Organizado por la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria y los distintos clubes con corredores en categorías de escuelas, se

Más detalles

REGLAMENTO. Distancias. Participación y seguros

REGLAMENTO. Distancias. Participación y seguros REGLAMENTO Distancias Los tres segmentos del Trisur Triatlón Sevilla: 1. Natación 1.900 mtrs con salida y llegada en el Centro Especial de Alto Rendimiento (CEAR) de la Cartuja y sobre un recorrido a una

Más detalles

Buzones de Voz. Características de los Buzones de Voz

Buzones de Voz. Características de los Buzones de Voz Buzones de Voz Ahora puedes disponer de un buzón de voz online y recibir los mensajes en su dirección de correo electrónico, y será como tener una secretaria que recoja sus mensajes, con la salvedad que

Más detalles

La prórroga del plazo se gestionará como una nueva solicitud.

La prórroga del plazo se gestionará como una nueva solicitud. 5 PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS 5.1 OBJETO 5.1.1 El préstamo de documentos a las unidades productoras tiene como fin dar continuidad a la tramitación de los procedimientos administrativos de la Universidad que

Más detalles

II CAMPEONATO RALLY SLOT 1/32-2015 - ASAC SLOT REGLAMENTO DEPORTIVO

II CAMPEONATO RALLY SLOT 1/32-2015 - ASAC SLOT REGLAMENTO DEPORTIVO II CAMPEONATO RALLY SLOT 1/32-2015 - ASAC SLOT REGLAMENTO DEPORTIVO La Associació Valenciana d Aficionats y Col.leccionistes de Slot, en lo sucesivo Asac Slot, organiza para la temporada 2015, el II CAMPEONATO

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012 ORIENTACIÓN.1ºESO Carreras de Orientación Una Carrera de Orientación consiste en recorrer en el menor tiempo posible una ruta situada en un terreno desconocido pasando por unos puntos obligados en un orden

Más detalles

REGLAMENTO DE ORIENTACIÓN Liga ULE-Alcon Orientación 2014-2015

REGLAMENTO DE ORIENTACIÓN Liga ULE-Alcon Orientación 2014-2015 REGLAMENTO DE ORIENTACIÓN Liga ULE-Alcon Orientación 2014-2015 1. DEFINICIÓN. La orientación es un deporte en el cual los competidores visitan un número de puntos marcados en el terreno, controles, en

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN Cómo puedo hacer la preinscripción para la Universidad de Murcia? La solicitud se realizará por INTERNET a través de la siguiente dirección web: http://preinscripciondurm.um.es

Más detalles

DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD. 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015

DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD. 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015 DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015 CONCEPCIÓN 1. INTRODUCCIÓN La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, invita

Más detalles

descripción Se celebra en el circuito Bugatti de la ciudad de Le Mans en Francia.

descripción Se celebra en el circuito Bugatti de la ciudad de Le Mans en Francia. descripción Es una carrera popular de resistencia que dura 24 horas. La edición del 2011 es desde las 16h00 del sábado 25 de junio hasta las 16h00 del domingo 26 de junio. Se celebra en el circuito Bugatti

Más detalles