Guía para el uso de la Interfaz Web del Sistema SIU-GUARANI.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía para el uso de la Interfaz Web del Sistema SIU-GUARANI."

Transcripción

1 INTRODUCCIÓN El sistema GUARANÍ 3W, un sistema de información al que puede acceder a través de Internet y que le permite realizar una serie de trámites relacionados con nuestra actividad académica en la EIE, desde el momento en que ingresa a una carrera hasta que egresa. Qué puede hacer con el G3W? A través del Guaraní 3W puede: Inscribirse para el cursado de asignaturas. Inscribirse para rendir exámenes finales. Realizar consultas sobre el plan de estudios que está cursando, sobre su actuación académica, asignaturas donde esta inscripto para cursar o para rendir el examen final. Realizar la reinscripción anual. La realización de este trámite lo habilita a continuar con el cursado de la carrera donde está inscripto. Puede reinscribirse a través del Guaraní 3W siempre que en el año académico anterior, haya aprobado al menos una asignatura. De no ser así, debe realizar primero el trámite de readmisión de acuerdo a lo que prevé el Reglamento de Alumnos en su artículo 34º. Actualizar su información de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección) y otra información personal. Cómo acceder al G3W? Debe ingresar a la página de la Escuela y presionar sobre el enlace ( GUARANI 3W que se encuentra en la parte derecha de la página, como se observa a continuación: FIGURA 1. Página WEB de la EIE. Página Principal

2 Seguidamente, se despliega la pantalla de ingreso al Sistema Guaraní 3W FIGURA 2. GUARANÍ 3W Acceso al Sistema. En esta página debe colocar sus datos para ingresar, es decir: Usuario y contraseña. El nombre de usuario se corresponde con el Número de Documento. Cuando ingrese por primera vez al sistema después de escribir su usuario, deberá hacer un click en el enlace recuperar clave y su nueva clave le será enviada por mail a la cuenta de correo que se asentó en Guarani al momento de inscribirse a la carrera. Una vez recibida la clave ya podrá ingresar al sistema. La clave debe ser un dato que sólo usted deberá conocer y deberá evitar difundirlo. Recuerde que la administración de claves entre el Guaraní 3W y la Plataforma Virtual de la EIE son independientes. Esto significa que si modificamos la contraseña en uno de ellos, no implica que en el otro sistema se modifique. Una vez que acceda al Sistema, verá en la parte izquierda un menú con acceso a las diferentes operaciones que pueda realizar. Éstas se encuentran agrupadas en los siguientes módulos: Mi Sesión: Aquí encontrara la operación que le permitirá Iniciar Sesión. Modificar la contraseña de ingreso al Sistema GUARANI 3W. Finalizar Sesión: Le permite desconectarse del sistema. Cursadas: Nos posibilita Acceder a las operaciones que le permiten inscribirse para cursar asignaturas Ver el listado de asignaturas donde esta inscripto Anular la inscripción a cursada Consultar las inscripciones rechazadas

3 Exámenes: Nos posibilita Acceder a las operaciones que le permiten inscribirse para rendir exámenes finales Consultar el listado de asignaturas donde esta registrada la inscripción. Anular una inscripción a examen Consular inscripciones rechazadas Matricula: Incluye las operaciones que le permite: Reinscribirse a una carrera: Si ya es alumno de años académicos anteriores antes de realizar cualquier transacción en el sistema debe ingresar a ésta opción para realizar la reinscripción al año académica actual. De otra manera no podrá realizar ninguna acción. Actualizar datos censales: siempre debe actualizar sus datos censales ya que estos datos son de suma importancia para la universidad para cotejar degranamiento y otros datos estadísticos. Especialmente debe tener actualizado el ya que esta información es primordial para acceder a la plataforma virtual y también para recibir mail enviados del departamento alumnos. Consultas: Le permite Consultar su situación académica (materias rendidas), Consultar el plan de estudio de cada carrera donde esta inscripto Consultar las materias que tiene regularizadas. Importante!! Si usted ya es alumno de la EIE, para poder cursar o rendir examen deberá reinscribirse en la carrera. La opción de reinscripción se encuentra en el Menú Matricula opción: Reinscripción Cómo cambiar la clave de acceso al sistema? Debe ingresar a la opción Cambiar clave disponible en el módulo Mi Sesión del menú de la izquierda como se muestra en la Figura 4. Allí en el casillero Clave Actual debe escribir la contraseña que esta usando y en los dos casilleros siguientes, la nueva clave. FIGURA 3. GUARANÍ 3W. Cambio de clave de acceso. Recuerde que la clave nueva deberá contener un mínimo de 6 (seis) caracteres, los cuales pueden ser sólo letras, o sólo números, o una combinación de ambos.

4 Cómo podemos actualizar nuestros datos censales? En caso que cambie de domicilio, número de teléfono, nuestra situación laboral o familiar debe actualizar esa información en el Guaraní 3W. Para ello, debe elegir la opción Actualizar Datos Censales ubicada en el módulo Matricula a la izquierda de la página principal (Ver figura 4). Es muy importante que actualice esta información, en tanto es el registro que la EIE tiene para contactarse y actualizar los demás sistemas de información (Plataforma Virtual). FIGURA 4. GUARANÍ 3W. Actualizar datos censales. Finalizada la actualización debe guardar los datos haciendo clic en el botón Grabar, ubicado en la parte inferior de la página anterior. Cómo debe inscribirse para cursar asignaturas? La solicitud de inscripción a asignaturas debe realizarla en las fechas que se establezca en el calendario académico 1. Estas solicitudes serán controladas por el Departamento de Alumnos, en cuanto al cumplimiento de requisitos y exigencias especiales del plan de estudios. Para realizar los trámites de inscripción a cursadas mediante el Guaraní 3W debe seleccionar el módulo Cursadas del menú ubicado a la izquierda de la página principal y a continuación presionar la opción Inscripción a Cursadas, como se ve en la figura 5. 1 El calendario académico se encuentra disponible en el portal institucional ( Menú ubicado en la parte derecha de la página principal.

5 FIGURA 5. GUARANÍ 3W. Inscripción a cursadas. Listado de asignaturas a cursar. Aquí va a ver el listado de asignaturas que puede cursar. Debe hacer click en la asignatura, y se mostrará una página con los datos de las comisiones donde podrá inscribirse (Figura 6). FIGURA 6. GUARANÍ 3W. Inscripción a cursadas. Elegir Comisión. Es importante entender como están definidos los nombres de las comisiones para elegir bien la comisión en la que cursará, para eso a continuación se muestra un cuadro con las diferentes sedes que tiene la EIE para el cursado de las asignaturas.

6 LISTADO DE SEDES Nº SEDES COORDINADOR 1 CENTRAL-UNSE DEPARTAMENTO ALUMNOS 19 CORDOBA CEYFE(RAMIRO-SOLE) 21 DECROLY ELMA JUAREZ 22 SAN JUAN GABRIEL JOFRE 23 ESQUEL 24 RIO IV ADRIANA BERTORELLO 25 CETUC GLORIA 26 EMBALSE ALE GONZALEZ 28 LA RIOJA PABLO PEÑA 29 CRUZ DEL EJE MARIA ALEM 31 SAN FRANCISCO SARA CERVETTO 32 VILLA MARIA VERO ACOSTA 34 JESUS MARIA MARIA ALEM 35 LEONES ANGELES PALACIOS 38 CATAMARCA CINTHIA LUNA 39 ALEJO LEDESMA DE MIHR 40 LA FALDA (FAEP) MARIA ALEM 43 POSADAS GLORIA NIVEYRO 44 RESISTENCIA CLAUDIA CUSSICH 46 ROSARIO VANINA 47 RIO TERCERO VANESA CALCALCATERRA 49 JUJUY ANA MARIA VEDIA 50 ELDORADO-POSADAS GLORIA NIVEYRO 51 MONTE QUEMADO CECILIA DIAZ 52 SAN PEDRO DE JUJUY ANA MARIA VEDIA 53 LA FALDA (CEYFE) CEYFRE-(RAMIRO-SOLE) El nombre de las comisiones se arma de la siguiente manera los dos primeros dígitos corresponden al código de sede Por ejemplo: 28 La Rioja 19 Córdoba Capital 01 Sede Central 35 Leones (Córdoba) 24_ Río IV (Córdoba)

7 Y los 4 últimos dígitos corresponden al año de cohorte que cursa que se corresponde con el año de ingreso. Por ejemplo: Si el nombre de comisión es: 28_2011, 28 es la sede y 2011 el año de la cohorte. Si el nombre de comisión es: 19_2012, donde 19 es la sede y 2012 el año de la cohorte. Si el nombre de comisión es: 01_2013, donde 01 es la sede y 2013 el año de la cohorte. Hay sedes que en el mismo año abren distintas comisiones. Entonces, si hubiera más de una comisión para el cursado de la materia que se quiere inscribir, debe fijarse en el nombre de la comisión, en el medio entre los primeros 2 dígitos para la sede y los últimos 4 para la cohorte se encuentra el número de comisión. Deberá elegir la comisión que le corresponde. Por ejemplo: Comisión: 01_com 1_2012, este nombre indica que es la comisión 1 que se dicta en la sede 01 para lo cohorte Comisión: 19_com 2_2013, este nombre indica que es la comisión 2 que se dicta en la sede 19 para la cohorte Si no está seguro de la comisión en la que debe inscribirse dirigirse al coordinador de la sede o a departamento alumnos en sede central. Una vez identificada la comisión hacer click en el nombre de comisión que desea inscribirse y (Figura 6) esta acción le mostrará un mensaje que nos indicará el estado de nuestra inscripción. Si el mensaje que se despliega es el siguiente, quiere decir que cumplimos con todos los requisitos para cursar la asignatura (Figura 7). FIGURA 7. GUARANÍ 3W. Inscripción a cursadas. Inscripción realizada con éxito Es importante que registre este número de transacción en tanto es el comprobante que da cuenta de que ha realizado la inscripción. En caso que nuestra inscripción quede en estado Pendiente, debe contactarnos con el Departamento de Alumnos y Estudios de la Unidad Académica donde estamos inscriptos, dado que esta área es quien tiene la responsabilidad de constatar si cumplimos con las condiciones para cursar una asignatura.

8 Al ser carreras de grado llamadas de complementación curricular los legajos deberán presentarse completos: ficha estadística, fotocopia de DNI, original y copia de de Certificado Analítico, 3 fotos tipo carnet y carpeta colgante. En caso de presentar constancia de titulo en tramite, el sistema nos mostrará un mensaje que nos advierte sobre esta situación. Sin embargo se nos permitirá registrar nuestra inscripción, en tanto la normativa institucional nos habilita para completar la documentación hasta el 30 de Septiembre del año de inscripción. Cómo consultar las asignaturas en las que está inscripto? Para consultar las asignaturas en las que esta inscripto para cursar, debe presionar en el opción Cursadas ubicado en el menú de la izquierda de la página principal, y luego en Consultas (Figura 8). Esto habilitará una página como la siguiente: FIGURA 8. GUARANÍ 3W. Listado de asignaturas donde esta inscripto. Aquí podremos visualizar todas las asignaturas donde se haya inscripto. Se visualizarán las asignaturas del período lectivo actual. Si nos inscribimos en una comisión equivocada o en una asignatura por error, deberá entrar en la opción anulación del Menú Cursadas (Figura 9) hacer click en la materia que desea anular la inscripción.

9 FIGURA 9. GUARANÍ 3W. Anular una inscripción a Cursada. Si la anulación se realizó con éxito podrá ver la siguiente pantalla (Figura10) FIGURA 10. GUARANÍ 3W. Anulación de una inscripción a Cursada con éxito.

10 Cómo debe inscribirse para rendir exámenes regulares? Para rendir un examen final, en calidad de regular debe inscribirse en las mesas de exámenes de alguno de los turnos de exámenes que la Universidad habilita (Art.24, 25 y 26º del Reglamento de Alumnos). Las fechas de inscripción están expuestas en el calendario académico para los turnos de Febrero-Marzo, Julio-Agosto y Noviembre-Diciembre. En tanto, para los demás turnos las fechas de inscripción. Para inscribirse a una mesa de examen debe presionar en la opción Exámenes, ubicado en el menú de la izquierda y a continuación en Inscripción a Examen, deben elegir una fecha de examen, en el sistema deberán poner su número de D.N.I o Legajo, corrobore que los datos que figura en el sistema correspondan a la persona que desea inscribir, luego seleccione la materia en la cual quiere inscribirse, y a continuación mostrará lo siguiente (Figura 11): FIGURA 11. GUARANÍ 3W. Inscripción a exámenes. Listado de asignaturas. Aquí se muestran las asignaturas que aún no tiene aprobadas. Para inscribirse, debe seleccionar la asignatura haciendo un click en el nombre de la materia. Luego verá una página como la de la figura 12. FIGURA 12. GUARANÍ 3W. Inscripción a exámenes. Seleccionar la mesa de examen. Aquí se muestra la fecha, la hora de examen y sede. Debe seleccionar la mesa de examen donde se va a inscribir marcando en la primera columna.

11 Tenga en cuenta que si tiene la regularidad de esa asignatura vigente le mostrará las mesas en condición de regular (columna Tipo Mesa) en otro caso si desea rendir como libre, deberá pasar por su sede para inscribirse. Una vez que eligió la mesa debe hacer click en Aceptar. Si su inscripción fue registrada correctamente, el sistema le mostrará el siguiente mensaje: FIGURA 13. GUARANÍ 3W. Inscripción a exámenes. Inscripción registrada con éxito. Es importante que tenga nota del número de transacción ya que es el comprobante que tiene de haber realizado el trámite de inscripción. Cómo consultar los exámenes en los que figura como inscripto? Debe seleccionar la opción Exámenes y luego Consultas del menú ubicado en la izquierda de la página principal del Sistema Guaraní 3W, que habilitará la página que se muestra a continuación (Figura 14). Allí verá las mesas de exámenes donde está inscripto detallando por cada una la siguiente información: llamado, fecha y hora en que se desarrollará el examen regular. FIGURA 14. GUARANÍ 3W. GUARANÍ 3W. Reporte de Inscripciones a exámenes

12 Cómo consulta su Historia Académica? La historia académica le muestra las materias que ha rendido. Para consultarla, debe seleccionar la opción Historia Académica del menu Consultas ubicado a la izquierda de la página anterior, A continuación verá las carreras en las que estamos inscriptos: FIGURA 15. GUARANÍ 3W. Historia académica. Selección de la carrera Aquí luego de seleccionar la carrera que quiere consultar, se le presentará la página que vemos en la figura 16 Es decir que aparecen las materias cuyo examen final ha rendido, independientemente del resultado que haya alcanzado, como así también las asignaturas que haya aprobado por equivalencia. FIGURA 16. GUARANÍ 3W. Historia académica

13 Aquí verá el detalle de las asignaturas rendidas, la fecha en que fue rendida, la calificación que obtuvo, la forma de aprobación, y las referencias donde se encuentra registrada esta información. Puede imprimirlo pero recuerde que será para un control suyo, es decir, que no podrá presentarlo en ninguna institución en tanto no esté firmada por el Jefe de Departamento de Alumnos o Secretario Académico. FIGURA 17. GUARANÍ 3W. Listado de asignaturas regularizadas Es importante tener en cuenta que la fecha de fin de regularidad indica hasta cuándo puede rendir la asignatura en calidad de alumno regular. Pasada esa fecha rendirá en calidad de Libre, cuyas exigencias están detalladas en el Art. 18º del Reglamento de Alumnos. Además si con anterioridad a la fecha de fin de regularidad, se presenta a rendir el examen y desaprueba tres veces, pierde la regularidad y la próxima vez que se presente a rendir lo hará en calidad de Alumno Libre. Cómo reiscribirse a una carrera? La reinscripción es el trámite que debe realizar anualmente para continuar con el cursado de la carrera donde está inscripto. La EIE habilita un período para la reinscripción, el cual es posterior al turno de exámenes de Febrero-Marzo, y que se difunde en el calendario académico dispuesto en el Portal Institucional. No debe reinscribirse a una carrera si se ha inscripto en ésta durante este año. Para reinscribirse, debe seleccionar la opción Matricula del menú de la izquierda de la página principal y, a continuación, presionar la opción Reinscripción, lo que habilitará la página que se muestra en la figura 18

14 FIGURA 18. GUARANÍ 3W. Reinscripción a carrera. Aquí debe seleccionar la carrera en la cual hará la reinscripción. A continuación, se le habilitará la página de las figuras 19 y 20, donde debe actualizar la información requerida. Completados los datos debemos hacer clic en el botón Grabar, ubicado en la parte inferior de la página. FIGURA 19. GUARANÍ 3W. Reinscripción a carrera. Completar datos

15 FIGURA 20. GUARANÍ 3W. Reinscripción a carrera. Completar datos Luego de controlar todos los datos a continuación el sistema Guarani 3W le emitirá un mensaje indicando que la reinscripción se registró de manera exitosa (Ver Figura 21). FIGURA 21. GUARANÍ 3W. Reinscripción a carrera. Mensaje de la reinscripción exitosa

16 Cómo salir del Sistema Guaraní 3W? Debe seleccionar el módulo Mi sesión la opción Despedirse. Es necesario utilizar esta opción cada vez que termine de usar el sistema, por una cuestión de seguridad. Figura 22: FIGURA 22. GUARANÍ 3W. Salir del sistema.

Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes Universidad Nacional de San Juan

Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes Universidad Nacional de San Juan Qué es SIU Guaraní y para qué sirve? SIU-Guaraní es un sistema de gestión de alumnos que registra y administra todas las actividades académicas de la Facultad, desde que los alumnos ingresan como aspirantes

Más detalles

Instructivo SIU Guaraní para Alumnos

Instructivo SIU Guaraní para Alumnos Instructivo SIU Guaraní para Alumnos 1-Iniciar Sesión: Podrá realizarse esta acción desde el menú de operaciones o bien desde el botón iniciar sesión situado en la parte superior derecha de la pantalla

Más detalles

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu.

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu. Perfil docente Interfaz en general para el perfil docente Inicio de sesión Al ingresar el docente tiene la opción de Ver mensajes que haya enviado la unidad académica a todos los docentes o alguno propio

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Nuevos Servicios WAP

Nuevos Servicios WAP Nuevos Servicios WAP WAP es un protocolo basado en los estándares de Internet que ha sido desarrollado para permitir a teléfonos celulares navegar a través de Internet. Con la tecnología WAP se pretende

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario:

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario: Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam Manual de Usuario: Docentes y Jefe de Audiovisuales Manual de Usuario, Sistema Universidad de Santander UDES 2014 Página 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO SISTEMA

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Curso Puedo obtener información por vía telefónica sobre aulas, horarios, notas, etc.?. Toda información debe ser encausada a través de fisbio@fvet.uba.ar. Me asignaron mal el horario

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Módulo para la cumplimentación de contratos de movilidad en Universidad Virtual Guía de Usuario Última actualización 21 de abril de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 4 2.- Acceso al módulo y

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

Deka Gb Ayuda - Sitio Elearning

Deka Gb Ayuda - Sitio Elearning Inscripción En la página Principal los usuarios pueden ver los Cursos disponibles. Haciendo clic sobre un curso accede al detalle del mismo. Para comenzar la inscripción, hacer clic en el botón (Inscribirme)

Más detalles

PETrA PETRA - MANUAL DE USUARIO PARA ESTUDIANTES. Edición: 2 Lugar y fecha: Universidad de Córdoba, 29 de junio de 2012 Referencia: PETrA

PETrA PETRA - MANUAL DE USUARIO PARA ESTUDIANTES. Edición: 2 Lugar y fecha: Universidad de Córdoba, 29 de junio de 2012 Referencia: PETrA PETrA PETRA - MANUAL DE USUARIO PARA ESTUDIANTES Edición: 2 Lugar y fecha: Universidad de Córdoba, 29 de junio de 2012 Referencia: PETrA ÍNDICE DE CONTENIDO Portal del Estudiante para Trámites Administrativos

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado Secretaría General de Planeamiento

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado Secretaría General de Planeamiento Guía de Uso del Sistema SIU-Guarani Autogestión de Alumnos Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura Universidad Nacional del Nordeste. Para ingresar al sistema deberás escribir la siguiente dirección

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

INTRUCTIVO DEL SITEMA GUARANI WEB PARA DOCENTES

INTRUCTIVO DEL SITEMA GUARANI WEB PARA DOCENTES INTRUCTIVO DEL SITEMA GUARANI WEB PARA DOCENTES Iniciar Sesión: Para comenzar a usar el sistema usted debe identificarse, para ello escriba su identificación como usuario y su clave (Foto 1) Foto 1 (ingreso

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET

MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET I. ANTES DEL PROCESO DE MATRÍCULA 1. Impedimentos y Autorizaciones La información de matrícula se publica en el sitio http://www.ulima.edu.pe,

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

MANUAL BASICO DE LA NUBE (OWNCLOUD)

MANUAL BASICO DE LA NUBE (OWNCLOUD) MANUAL BASICO DE LA NUBE (OWNCLOUD) I. CREAR CUENTA. II. INGRESAR A LA NUBE (OWNCLOUD). III. INGRESAR AL GRUPO DE TRABAJO. IV. CERRAR SESION. I. CREAR CUENTA. 1) Ingresar a la pagina y hacer clic en Mi

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder y

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

Aprenda a utilizar. paso a paso

Aprenda a utilizar. paso a paso Aprenda a utilizar paso a paso Bienvenido! Yo lo guiaré por todo el Tutorial. Veamos paso a paso como utilizar todas las herramientas que nos ofrece el entorno de trabajo. Manos a la obra! @2005-ATFA-

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Estudiantes Versión 2013 i Derechos Reservados Innovasoft S.A. Tel.: (506) 2283-0190 Fax: (506) 2224-0341 E-mail: info@innovasof.com www.innovasof.com INTRODUCCIÓN Bienvenidos

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA MODALIDAD A DISTANCIA DE LA UNL

CONDICIONES GENERALES DE LA MODALIDAD A DISTANCIA DE LA UNL > CONDICIONES GENERALES DE LA MODALIDAD A DISTANCIA DE LA UNL El presente documento señala las condiciones generales del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral UNLVirtual

Más detalles

1. Objetivo: 2. Alcance: El Proceso de inscripción se inicia con la inscripción al curso y finaliza con la confirmación del pago. 3.

1. Objetivo: 2. Alcance: El Proceso de inscripción se inicia con la inscripción al curso y finaliza con la confirmación del pago. 3. 1. Objetivo: El sistema de Gestión de Cursos y Eventos es la herramienta del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas / UBA que tiene por objetivo cubrir las funcionalidades de los diferentes procesos inherentes

Más detalles

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR Guía de inscripción INTRODUCCIÓN Esta guía tiene el propósito de ofrecerte información útil para que realices tu inscripción al Concurso Nacional de Innovaciones

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA

LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA 1.Ten en cuenta las fechas de inscripción estipuladas en la Circular de Matrícula vigente y de acuerdo

Más detalles

Manual de operación para el ingreso de casos de CFDs en el centro de atención a proveedores

Manual de operación para el ingreso de casos de CFDs en el centro de atención a proveedores Manual de operación para el ingreso de casos de CFDs en el centro de atención a proveedores Febrero 22, 2011 Con el fin de apoyar el proceso de integración de factura electrónica con Comercial Mexicana

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y CONTROL SISTEMA ACADÉMICO SAC MANUAL DEL USUARIO PERFIL ESTUDIANTE

DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y CONTROL SISTEMA ACADÉMICO SAC MANUAL DEL USUARIO PERFIL ESTUDIANTE DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y CONTROL SISTEMA ACADÉMICO SAC MANUAL DEL USUARIO PERFIL ESTUDIANTE OBJETIVO Proporcionar de una manera segura, oportuna y confiable, el ingreso del estudiante al Sistema de Información

Más detalles

UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE MÓDULO DE ENSEÑANZA VIRTUAL

UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE MÓDULO DE ENSEÑANZA VIRTUAL Manual de Usuario MEV La plataforma virtual MEV permitirá registrar las clases, tareas, aportes y exámenes tomados a lo largo del periodo lectivo, para acceder deberá ingresar a la página de la universidad:

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (SIGM) MANUAL DE USUARIO DE ARCHIVO PRÉSTAMOS Y CONSULTAS SIGM v3 Administración Local Soluciones Control de versiones Versión Fecha aprobación Cambio

Más detalles

Manual de Usuario Sistema PMU EN:LÍNEA Versión 1.0

Manual de Usuario Sistema PMU EN:LÍNEA Versión 1.0 Manual de Usuario Sistema PMU EN:LÍNEA Versión 1.0 http://subonline.subdere.gov.cl Índice 1. Acceso al Sistema....3 2. Pantalla Inicial - Proyectos.... 4 3. Ingreso, Edición y Visualización de un Proyecto...6

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

GESTION WEB DE CLIENTES

GESTION WEB DE CLIENTES GESTION WEB DE CLIENTES Registración Cambio de Contraseña Instructivo Contenido Ingreso de Cliente...3 Gestión de Registro (Enlace Registrarse )...4 Proceso de Registración...4 Gestión por Olvido de Contraseña

Más detalles

Instructivo: Alumnos WEB

Instructivo: Alumnos WEB Rev. 0 Página 1 de 20 Instructivo: Alumnos WEB Camino Centenario 2565 (B1897AVA) Gonnet, Pcia. de Buenos Aires Tel.: (0221) 484.2697 / 4521 www.unipe.edu.ar Rev. 0 Página 2 de 20 Elaboró Revisó Aprobó

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

Manual del Usuario Sistema P.RE.D.I.

Manual del Usuario Sistema P.RE.D.I. Manual del Usuario Sistema P.RE.D.I. Índice Introducción... 3 Página de Acceso del Público en General... 3 Opción nro 1: El Documento consultado se encuentra en algunas en alguna de las oficinas del Predi....

Más detalles

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE ELECTRÓNICO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO... 2 2.1 Requisitos Técnicos... 3 2.2 Iniciación... 3 2.3 Firmar un documento... 9 2.4 Adjuntar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual

Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual Gobierno de la Provincia de Córdoba Secretaría de Innovación y Monitoreo de la Gestión Subsecretaría de Tecnologías Informáticas y Telecomunicaciones Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual Manual del

Más detalles

Marketing y Estadística 1. 2. 3. 4. Listados de clientes con selección de criterios Generación de Cartas, SMS y Etiquetas Estadísticas Avanzadas, GIO BI Gestión de Avisos 1. Listados de clientes con selección

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO La Universidad de América tiene implementado el sistema automático de Registro y Control Académico: Programa ESCOLARIS, con diferentes servicios para los estudiantes

Más detalles

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC Unidad de Sistemas Valparaíso, 2015 Manual Solicitud de Compra DIMERC En este manual explicaremos de manera simple, los pasos a seguir para realizar un

Más detalles

TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES

TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Asist. Natalia Hetery Correa ncorrea@fcs.edu.uy Unidad de Asesoramiento y Evaluación INGRESO AL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (EVA) Para

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES QUÉ ES PASEN? PASEN, es un módulo que forma parte de SÉNECA y permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

Indice. Atención Virtual de Matriculados

Indice. Atención Virtual de Matriculados Versión 4.0 Indice Cómo ingresar al Aplicativo?... 3 Pasos a seguir para registrarse:... 3 Ingreso al sistema... 7 Cómo modificar contraseña y/o nombre de usuario?... 8 Realizar consulta del Resultado

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA AUTOMATRICULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

MANUAL DE AYUDA PARA AUTOMATRICULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA MANUAL DE AYUDA PARA AUTOMATRICULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Páginas - Pasos a seguir para automatricularse en actividades de extensión universitaria... 2 a 6 - Pasos

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS Para hacer uso de la utilidad de envío de SMS se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va dirigido 2. Diferentes

Más detalles

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA CARRERA DE LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN- LICAD- Inscripción Ciclo Lectivo 2014 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2014: JULIO a DICIEMBRE de 2013 El siguiente es un instructivo

Más detalles

PORTAL DEL CIUDADANO. http://www.altea.es

PORTAL DEL CIUDADANO. http://www.altea.es PORTAL DEL CIUDADANO http://www.altea.es 1 Índice 1. Requisitos Previos 3 2. Introducción 4 3. Avisos comunes y sus acciones 5 4. Mozilla FireFox 9 4.1 Solicitar Acceso 9 4.2 Completar Perfil 14 4.3 Tramitar

Más detalles

Manual De Intranet Docentes (versión 1.0)

Manual De Intranet Docentes (versión 1.0) Manual De Intranet Docentes (versión 1.0) Contenido: 1. Acceso 2. Descripción de opciones del modulo. 3. Consultas de notas alumno. 4. Cursos a Dictar 5. Horario de Cursos 6. Listado para Evaluación 7.

Más detalles

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito Índice Manual de Pago a Tarjeta de Crédito 1. Introducción... 2. Alta de Tarjetas de Crédito Beneficiarias... 2.1 Alta Tarjetas de Crédito Bancomer... 2.2 Alta Tarjetas de Crédito de Otros Bancos... 3.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN Ingreso al sistema Para ingresar al módulo de administración de inventarios del Grupo de Almacén, ingrese al siguiente enlace, http://servicios.mincit.gov.co/mincit_almacen/

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES

PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES CONTENIDO SOLICITUD DE CARNETS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES...2 1) REGISTRO DE EMPRESA...2 2) CONSULTA DE CALENDARIO DE EXÁMENES...3 3) INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado.

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado. CheckOUT HELP DESK CHECKOUT IT implementará un cambio en el modo de atención en el servicio de Soporte Técnico. De ahora en más, UD. podrá registrar los problemas, consultas, etc. que esté teniendo con

Más detalles

Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL CENTRO DE CÓMPUTO DEL COLEGIO MERCEDES MARZO 2010 INDICE Página PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 MODIFICANDO MIS DATOS PERSONALES...

Más detalles

Sistema de Cursos. Instituto de Estudios Judiciales Actividades del año 2xxx

Sistema de Cursos. Instituto de Estudios Judiciales Actividades del año 2xxx Sistema de Cursos Instituto de Estudios Judiciales Actividades del año 2xxx Introducción Este sistema fue desarrollado en el año 2010, por el Departamento de Desarrollo Informático dependiente de la Subsecretaría

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

BASE DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE DIPLOMAS

BASE DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE DIPLOMAS BASE DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE DIPLOMAS Manual de ayuda INTRODUCCIÓN Esta base de datos sirve para recoger los datos necesarios para la expedición de diplomas oficiales de la Universidad de La Rioja.

Más detalles

CIRCULO MÉDICO DE SALTA

CIRCULO MÉDICO DE SALTA Estimados Socios El CMS pone a su disposición una herramienta para su mejor gestión, Ud. puede desde su casa realizar las consultas que tantas veces las debe hacer en nuestra institución, como se factura

Más detalles