EXPERIENCIA APRENDIZAJE SUPER DE ALIMENTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EXPERIENCIA APRENDIZAJE SUPER DE ALIMENTOS"

Transcripción

1 EXPERIENCIA APRENDIZAJE SUPER DE ALIMENTOS

2 C.I Super de Alimentos S.A Somos una compañía Manizaleña que desde hace más de 56 años nos dedicamos a la creación, producción y comercialización de golosinas sensacionales a nivel nacional e internacional.

3 C.I Super de Alimentos S.A

4 Misión Crear, producir y comercializar golosinas sensacionales de la mejor calidad para el disfrute y placer de nuestros consumidores. Somos una organización del sector privado; con una cultura de crecimiento,competitividad, excelencia y mejoramiento permanente; basados en el Desempeño Superior de nuestros colaboradores. Buscamos crear beneficios y satisfacer expectativas y deseos a consumidores, clientes, intermediarios, proveedores, colaboradores y a la comunidad en general, al tiempo que una atractiva y justa retribución financiera a nuestros accionistas.

5 En el 2010 seremos una de las más competitivas, innovadoras y exitosas organizaciones de Latinoamérica en el mercado de las golosinas; reconocidos por el liderazgo en calidad, creatividad, flexibilidad, pujanza y focalización en clientes y consumidores.

6 PROCESO INTERNACIONALIZACION Super entiende el Marketing internacional como una herramienta estratégica. Super implementa un sistema integrado de gestión en busca de Competitividad.

7 TOTAL SUPER EXPORTACIONES EN DOLARES AÑO A AÑO $ $ US$ $ $ $ $ $ US$ $ 0 TOTAL SUPER EXPORTACIONES EN DOLARES 2000 $ $ $ $ $ $ $

8 TOTAL EXPORTACIONES SUPER EN UNIDADES AÑO A AÑO TOTAL EXPORTACIONES SUPER EN UNIDADES

9 PLATAFORMA ESTRATEGICA MARKETING INTERNACIONAL ATRACTIVIDAD MERCADO DIMENSIONAMIENTO MERCADO COMPETITIVIDAD MERCADO ENTORNO OPORTUNIDADES DE MERCADEO (OBJETIVOS) Mercadeo Estratégico Segmentación Posicionamiento Estr Crecimiento Mercadeo Oper Precio. Pto Vta Y Promoción POTENCIALIDAD OFERENTE PRESUPUESTOS Y PROYECCIONES

10 Entorno Hoy, el carácter global de la economía. El nacimiento de los grandes bloques. (Mercosur etc) Requiere de las empresas una mayor capacidad de adaptación al cambio y una mayor flexibilización de las estructuras, con el fin de responder proactiva y rápidamente a los requerimientos del mercado. Evolución en el perfil del consumidor hacia un comprador exigente con más criterio Exige una política continua de creación de productos que aporten a los usuarios un valor superior al de las ofertas de la competencia.

11 Atractividad Preguntas estratégicas Iniciales Estrategia de canal de distribución? Cuales son los canales más productivos? Que esperamos de los miembros de nuestro canal de distribución? Que esperan ellos de nosotros? Son apropiadas las ganancias del canal de distribución? Los competidores están desarrollando nuevas estrategias de canales de distribución? Precios de venta? Márgenes atractivos? Reglamentaciones

12 Dimensionamiento Preguntas estratégicas Iniciales Consumo y Demanda? Tamaño del mercado?

13 Competitividad Preguntas estratégicas Iniciales Principales competidores. Cuantos? Cuota de mercado? Estrategias de Precio Competidor? Cuales son los móviles que incitan al distribuidor a tener la referencia de nuestra marca? Que medidas adoptar en caso de que un distribuidor importante elimine nuestra referencia?

14 Potencialidad Preguntas estratégicas Iniciales Grado Diferenciación de producto? Recursos empresa? Cual es la calidad de los distribuidores que comercializan el producto? Cuales son los productos sustitutos y qué amenaza representan? Cual es la fuerza de la imagen de marca de los competidores actuales? Posicionamientos? Cual es la fuente de la ventaja competitiva que poseen los competidores? Cuales son los obstáculos que impiden la entrada de competidores nuevos en el sector?

15 Proceso de Internacionalización de las Empresas Exportación Ocasional Exportación Experimental Exportación Regular Empresa Internacionalizada Exportación Definida

16 Estructuramos la gestión exportadora con la plataforma estratégica. Esto nos permite no solo una mayor competitividad en nuestro proceso, sino además nos ubica en una verdadera internacionalización.

17 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Soporte Estratégico hacia la internacionalización

18 Sistema Integrado de Gestión Procesos ISO 9001 CALIDAD EN PRODUCTOS Y PROCESOS PRODUCTO CLIENTES Y CONS. HACCP INOCUIDAD DE PRODUCTO PRODUCTO CLIENTE Y CONS. ISO CONSERVACIÓN AMBIENTAL IMPACTO A COMUNIDAD OHSAS SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO RIESGOS COLABORADORES SA 8000 RESPONSABILIDAD SOCIAL IMPACTO A COLABORADORES COMUNIDAD BASC SEGURIDAD ORGANIZACIONAL RIESGOS SEGURIDAD Sistemas de Gestión Procesos Grupos de Interés

19 En Súper de Alimentos nos comprometemos a satisfacer a nuestros clientes y consumidores a través de golosinas sensacionales de excelente calidad, basados en la prevención y control de los riesgos relacionados con la inocuidad del producto, la conservación ambiental, la salud ocupacional y la seguridad organizacional; guiados por una filosofía de mejoramiento continuo hacia bienestar integral de los grupos de interés, en el marco del cumplimiento de la legislación aplicable.

20 VENTAJAS DE LA INTEGRACIÓN 1. Unificación de procedimientos (requisitos comunes). Por ej: Política integrada de gestión. 2. Uso de un solo software. 3. Identificación de riesgos e impactos ambientales a través de procesos.

21 VENTAJAS DE LA INTEGRACIÓN 4. Facilidad de aprendizaje para los empleados (menos documentos). 5. Aumenta la confianza de legisladores, inversionistas y aseguradores. 6. Realización de auditorias internas integradas.

22 VENTAJAS DE LA INTEGRACIÓN 7. Refuerzo de las estrategias de diferenciación de los productos, obtención de etiquetas ecológicas, nuevos mercados y nuevos clientes. 8. Reducción en el número de accidentes e incidentes en el sitio de trabajo, ya que es una exigencia que todo colaborador debe ser entrenado antes de ingresar a su puesto de trabajo.

23 VENTAJAS DE LA INTEGRACIÓN 9. Mejora la imagen corporativa y el atractivo de la empresa para sus empleados y vecinos. 10. Permite concientizar a todos los trabajadores en la importancia de cuidar el medio ambiente. 11. Realización de auditorias de certificación integradas (disminución de costos).